PDA

Ver la versión completa : Aperitivo de tofu fácilísimo (V)



patoslilas
25-oct-2009, 10:22
Entrantes y aperitivos

Apto para Vegetarianos, Veganos

Esto, más que una receta, es una tontería de lo fácil que es, pero a mi me ha facilitado la vida un montón de veces así que he pensado compartirla:

Aperitivo de tofu.

Ingredientes:


1 bloque de tofu ahumado
1 cucharadita de vinagre
Zumo de 1/2 limón
1 cucharadita de aceite de oliva
1 cucharadita de salsa de soja
1 diente de ajo


Preparación:

Cortar el tofu en filetes. En una sartén rehogar el diente de ajo cortado en trocitos y cuando el aceite haya cogido sabor, echar la cucharadita (muy poco) de vinagre y poner el tofu. Mientras tanto, mezclar aparte el zumo de limón y la soja y cuando esté bien mezclado lo echáis a la sartén.

Se presenta en un platito (sin el líquido) decorado con alguna hierba fresca y queda muy bonito.

La combinación del limón, la soja y el vinagre le da un sabor exquisito al tofu ahumado.

bruma
25-oct-2009, 11:03
Categoría: Entrantes

Esto, más que una receta, es una tontería de lo fácil que es, pero a mi me ha facilitado la vida un montón de veces así que he pensado compartirla:

Aperitivo de tofu.

Ingredientes:

1 bloque de tofu ahumado
1 cucharadita de vinagre
Zumo de 1/2 limón
1 cucharadita de aceite de oliva
1 cucharadita de soja
1 diente de ajo

Preparación:

Cortar el tofu en filetes. En una sartén rehogar el diente de ajo cortado en trocitos y cuando el aceite haya cogido sabor, echar la cucharadita (muy poco) de vinagre y poner el tofu. Mientras tanto, mezclar aparte el zumo de limón y la soja y cuando esté bien mezclado lo echáis a la sartén.

Se presenta en un platito (sin el líquido) decorado con alguna hierba fresca y queda muy bonito.

La combinación del limón, la soja y el vinagre le da un sabor exquisito al tofu ahumado.

Tofu ahumado :babas: gracias por la receta!! :D

Mae
17-nov-2009, 19:40
Me apunto la receta, me encanta el tofu!!

Yuina
17-nov-2009, 21:25
Muy buena receta!
Pero yo quiero una foto jeje :)

kiwi
17-nov-2009, 22:08
con soja te refieres a salsa de soja???
la receta es sencillita, habra que probar

dolphin_girl28
24-nov-2009, 20:35
tiene buena pinta. la probare dentro de poco. gracias

XoXo :D

patoslilas
05-dic-2009, 17:47
Sí, perdón, salsa de soja! Rectifico en la propia receta..sorry!
Y foto, prometo subir una la próxima vez que la haga!

iruneh
21-mar-2010, 19:39
Gracias patoslilas, lo hice hoy para comer pero como plato principal añadiéndole un arrocito, y está de muerte!!

patoslilas
21-mar-2010, 20:36
¡Qué ilusión me ha hecho leerte, iruneh! Me alegro un montón de que te haya gustado!!

Simoun
29-mar-2010, 20:36
Me gustan mucho los ingredientes con los que está hecho así que seguro que el resultado me encantará, muchisimas gracias por poner la receta!!