PDA

Ver la versión completa : Cuidadores de colonias de gatos... ¿de género masculino?



Alma_Animal
23-oct-2009, 22:23
Estaba pensando en la cantidad de cuidadoras de colonias de gatos que hay por todo el país, que cuidan, dan de comer, beber, siempre que pueden esterilizan, medican etc, 365 días al año, y me he dado cuenta de que ni conozco a ni un hombre que haga esto, ni he oído nunca hablar de uno. ¿Alguien conoce a alguno? ¿Existen?

MontseZ
23-oct-2009, 22:30
El mío! :D
Somos una familia completa: padre madre y nenes!!

Alma_Animal
23-oct-2009, 22:32
El mío! :D
Somos una familia completa: padre madre y nenes!!

¡Vaya, me alegro un montón! ¡Primera respuesta y positiva! Es que lo estaba pensando antes, cuando iba a dar de comer a uno nuevo de camino a casa, y lo pensaba con tristeza, pero mira, ya me has animado.

Gracias guapa.

Nulyeta
23-oct-2009, 22:38
Siiiiiiiiiiiiiiii mi xico! (Willy, que ahora esta en Normandia...) pero cuidabamos juntos la colonia de gatos, poniendoles de comer... etc :)

aaaxxx
23-oct-2009, 22:38
Mi novio a regañadientes cada vez más. A veces los lleva al vete (aunque los meto yo en el trasportín, que a él le dan miedo), les echa un ojo mientras yo curro, difunde cosas que le paso, me ha ayudado a rescatar a algún cachorro... Poc a poc.
Luego, entre las chicas de la asociación que cuida colonias en mi pueblo, el churri de una y ¡su padre! colaboran en rescates, búsquedas, ir a darles de comer, etc, etc, etc. Y el marido de otra tmb, hasta van de Cerdanyola a Sabadell a dar de comer a una pequeña colonia que hay ahí. Pega carteles, lleva los gatos que caen en jaulas trampa al vete... Y cuando trajeron el pienso regalado a mi sótano (muuuchos quilos) había varios tíos, de hecho el camionero que lo transportó altruístamente era un tío.
Mi preferido es el padre de la chica esta que digo, un día le dije (después de que se hubieran pasado toda la mañana de colonia en colonia repartiendo pienso): cómo te han liao, eh??? Y me dice: ave! pobre animalicos, qué le vamos a hacer! Jajaja

Pero cierto, la mayoría son mujeres. Sobretodo con las tareas más tediosas y menos emocionantes... Jeje.

liebreblanca
25-oct-2009, 02:10
Mmmm, y los hombres que participan ¿van por iniciativa propia o los "arrastran" sus parejas?

Ianthe
25-oct-2009, 10:22
Yo conozco a un chico que cuida una colonia, (comida, veterinario, si hace falta, y todo eso). Y va por decisión propia. De hecho, la novia es la que le tiene que acompañar a él, o esperar a que termine con los gatos antes de quedar con ella. Amor a los animales, sí señor

veggiepride
25-oct-2009, 11:44
Mi marido viene siempre conmigo cuando voy a ocuparme de las colonias. Cuando por cualquier motivo no puedo ir a alimentar a los gatos, el se encarga.
Hace unos años conocí a un chico en Málaga que se ocupaba todos los días de dos colonias que había cerca de su casa. Desgraciadamente el ayuntamiento se encargó de exterminar a los pobres gatos.

Alma_Animal
25-oct-2009, 12:38
Mi marido viene siempre conmigo cuando voy a ocuparme de las colonias. Cuando por cualquier motivo no puedo ir a alimentar a los gatos, el se encarga.
Hace unos años conocí a un chico en Málaga que se ocupaba todos los días de dos colonias que había cerca de su casa. Desgraciadamente el ayuntamiento se encargó de exterminar a los pobres gatos.

Si está claro que mientras sigamos teniendo políticos como los que tenemos, la situación en Ejpaña no va a mejorar sino todo lo contrario... Asco me dan.

Pero me alegra ver la respuesta positiva en cuanto a hombres que se dedican a cuidar colonias de gatos.

VeG
25-oct-2009, 12:51
Yo he visto varias veces a un Sr que cuida de unos gatos en BCN.

MontseZ
25-oct-2009, 14:08
Mmmm, y los hombres que participan ¿van por iniciativa propia o los "arrastran" sus parejas?

En mi caso es tan voluntario como yo, y los dos estamos igual de implicados. De hecho, como él llega al curro antes que yo le toca echarles la comida cada mañana de lunes a viernes :)

liebreblanca
27-oct-2009, 00:12
Ahora que caigo, en mi barrio hay un señor muy mayor que cada tarde se da un paseo de dos horas y alimenta a varias colonias, unos 50 gatos, el solito.

iñigo
27-oct-2009, 15:45
Estaba pensando en la cantidad de cuidadoras de colonias de gatos que hay por todo el país, que cuidan, dan de comer, beber, siempre que pueden esterilizan, medican etc, 365 días al año, y me he dado cuenta de que ni conozco a ni un hombre que haga esto, ni he oído nunca hablar de uno. ¿Alguien conoce a alguno? ¿Existen?

Yo soy un tio. Y bueno doy de comer a los gatunos por mi pueblo, Suelo bajar a la calle a dar pan seco a los pajaros y alguna vez a unos patos domesticos (blancos) que alguien dejo abandonados en el rio de mi pueblo.
Tambien a las palomas.
Decir que mi ayuntamiento si me cazan me denuncian. Pero ellos perros y animales que ven abandonados ( y por sub/contrata se lo envian al veterinario municpal que es a su vez criador de perros, y tiene un hotel caninoy una clinica veterinaria). Todo será por la pasta....
Indicar que este veterinario suele ir a cazar paloma negra a siberia. Menudo sinverguenza.
esto último supongo que lo sabran los de apasos bilbao... (sino algún dia se lo dejo caer)

debbie
27-oct-2009, 15:53
Yo conozco a un chico que los recoge, los esteriliza y les busca un hogar. Es un sol de hombre en serio...conozco pocos así de buenos :)

Alma_Animal
27-oct-2009, 16:15
¡Qué bien, me alegra conocer de vosotros! Espero que nadie se lo haya tomado a mal, ¿eh?, ya que sólo era una pregunta. Por ejemplo, de las toneladas de emails de difusión de rescate de animales abandonados etc que recibo, sólo tengo un contacto masculino, y de las personas que conozco que cuidan colonias, todas son mujeres. Por eso me hacía la pregunta... Gracias por todas las respuestas y un abrazón a todos.

MontseZ
27-oct-2009, 17:56
Es que yo creo que hay más mujeres, y no sé por qué. De hecho mira, el fin de semana que viene nos vamos 3 noches (a mi pesar) y se queda un amigo a cuidar de los de casa y de los de la colonia. Y no lo cambio por ninguna mujer, sé que los quiere y les gusta ir a verlos.
Y en los Encantes de Barcelona una vez vimos a un hombre muy mayor con un carrito...

iñigo
27-oct-2009, 19:55
Es que yo creo que hay más mujeres, y no sé por qué. De hecho mira, el fin de semana que viene nos vamos 3 noches (a mi pesar) y se queda un amigo a cuidar de los de casa y de los de la colonia. Y no lo cambio por ninguna mujer, sé que los quiere y les gusta ir a verlos.
Y en los Encantes de Barcelona una vez vimos a un hombre muy mayor con un carrito...

Es que hay más mujeres sensibilizadas para con los animales, teneis el instinto maternal mucho más desarrollado que nosotros; estaría bueno, también sois mejores personas y ayudais más en todo (por lo general).
En fin, prefiero ser hombre para algunas cosas pero para otras...

Sócrates
27-oct-2009, 23:14
Pues llevo unos 10 años ocupándome de la colonia de gatos que hay al lado de casa (antes con la ayuda de mí madre), y bueno, ahora una señora compra la comida y yo me ocupo de servirla cada día. Llegaron a haber por lo menos 30 gatos, pero la colonia se ha ido reduciendo y ahora quedan solo 5 o 6. Por cierto, este verano apadrinamos a 2 recién nacidos de esta misma colonia, y una gata que tuve también procedía de aquí. Penas y alegrías hemos vivido con ellos.

Yo no creo en los sexos sobre lo de la sensibilización. Mis vecinos, que son una família de 4 mujeres y 2 hombres, no hay uno solo que le importen los gatos de nuestra calle, es más, sospecho que ellos me mataron una gata. En persona, conozco a más hombres que mujeres que amen a los demás animales.

MontseZ
27-oct-2009, 23:24
Hombre, yo si hablo por la gente del curro, les molestan mucho más ver las gatas por allí a las mujeres que a los hombres. A ellos les da igual o les gusta, pero ellas... por dios!!! Cualquier día de la patada que se llevan en la cara no vuelven ni a mentar un gato!

Pero en cuestión de gente que alimente colonias sí que 'ganan' las mujeres. Eso sí, en mi caso el instinto maternal se queda en los animales.:D

ajop
28-oct-2009, 23:42
Pues justo este finde voy a echar una mano en unas colonias en Madrid, y espero empaparme de la experiencia de la gente que lo lleva (creo que todas son mujeres sep), y con ello currar en esta tierra tan impresentable, que es Toledo rural con estos seres gatunos, tan especiales :D

JohnKylven
29-oct-2009, 00:26
¡Yo alimento a una colonia cerca de mi casa!
jiji

ajop
02-nov-2009, 13:36
Una web, en ingles, que no deberíamos perdernos, la de aliados(activistas) de los gatos callejeros...

www.alleycat.org


sobre todo la página de "care for cats": http://www.alleycat.org/NetCommunity/Page.aspx?pid=431

arweny
02-nov-2009, 17:05
Una web, en ingles, que no deberíamos perdernos, la de aliados(activistas) de los gatos callejeros...

www.alleycat.org


sobre todo la página de "care for cats": http://www.alleycat.org/NetCommunity/Page.aspx?pid=431

Algo así se debería hacer en todos los paises del mundo :rolleyes: