PDA

Ver la versión completa : Desaparecen muchos gatos



Gata
23-oct-2009, 21:54
Hola a todos;

Llevo un par de meses mosqueada porque están desapareciendo varios gatos por mi barrio (hablo de mi barrio porque es de lo que tengo noticia, no se si en el resto del pueblo también).

Hoy, a venido mi mamá diciéndome que el gato de una amiga suya a desaparecido al medio día y no logran dar con el. Con este ya van unos cuantos. También el la gata de mi vecina de enfrente desapareció hace poco. A los demás no los conocía. El caso es que desaparecen a plena luz del día, según me han contado.

Son todos gatos adultos, y la mayoría castrados o esterilizadas.

Me suena raro, porque si los robasen para venderlos los robarían pequeños ¿no? y para criar no puede ser porque están operados.

Estoy muy mosqueada con el tema, me da mucho miedo de que puedan robarme a mis nenes. Sobre todo al mas chiquito, ya que el otro no sale a la calle ya.

¿Hay algo que se pueda hacer? ¿Si llamo al Seprona harán algo? Estoy ensicopatada, lo se. Pero es que me pongo mala solo de pensar que le harán a esas pobres criaturitas. :(

Bueno, si alguno/a ha vivido una experiencia similar o sabe que se puede hacer en estos casos, agradecería mucho que me informase.

Un besito.

Talamasca
23-oct-2009, 21:56
Pues aparte de no dejar salir a los gatos de casa y estar alerta ante comportamientos sospechosos de algún individuo,no sé qué más podéis hacer . Qué lastima

roxy
23-oct-2009, 22:02
Me parece muy raro. yo no he visto nada igual pero me da penilla. Será mejor que los eches o intentes echar de la zona a los que queden, al menos porque si alguien los está secuestrando, que no los encuentre por alí. Pero no sé qué más decir...

aaaxxx
23-oct-2009, 22:04
Pero desaparecen gatos caseros? Es que teniendo acceso al exterior... pues puede ser cualquier cosa. No tiene porque ser un secuestro, puede ser un atropello o qué sé yo. O un envenenamiento.

Gata
23-oct-2009, 22:15
Si, si, son gatos caseros. Varios de de raza persa o similar.

Es que dudo que sean atropellos o envenenamientos porque algunas vecinas le han dicho a mi madre que los gatos desaparecieron en cuestión de segundos. La de mi vecina fue en plan: salio a la calle, mi vecina estaba barriendo su porche, la gata doblo la esquina de la calle y cuando mi vecina se percató de que la gata no estaba en la esquina fue a mirar a ver si estaba en la calle que sigue o cerca y no, nunca mas se supo de ella.

Que mas quisera yo que no saliesen a la calle los mios, pero es que vivo en una casa con porche y terraza al descubierto, y es imposible que no se me escapen por algún lado. Sobre todco el pequeño, que es un zangolotino.

Yo que se, esto es muy raro.....

roxy
23-oct-2009, 22:16
puff no se, puedes hasta poner cámaras improvisadas escondidas cerca de casa... si tienes algun vecino con gatos podéis colaborar... es un poco exagerado pero lo mismo sacáis algo en claro!

Alma_Animal
23-oct-2009, 22:19
Pues yo de ti sí que llamaría al Seprona. Es horrible decirlo pero puede que haya algún/os H de P que los esté cogiendo para perros para peleas :( Eso ocurre mucho, tenéis que ir con mucho cuidado. Si podéis, no dejéis que salgan de casa, siempre que sea posible.

Mowgli
23-oct-2009, 22:20
Hay gente que come gatos en España, no es solo cosa de los chinos. En donde vivía con mis padres también desaparecían continuamente y siempre estuve segura de que ese era el motivo.

aaaxxx
23-oct-2009, 22:41
Si, si, son gatos caseros. Varios de de raza persa o similar.

Es que dudo que sean atropellos o envenenamientos porque algunas vecinas le han dicho a mi madre que los gatos desaparecieron en cuestión de segundos. La de mi vecina fue en plan: salio a la calle, mi vecina estaba barriendo su porche, la gata doblo la esquina de la calle y cuando mi vecina se percató de que la gata no estaba en la esquina fue a mirar a ver si estaba en la calle que sigue o cerca y no, nunca mas se supo de ella.

Que mas quisera yo que no saliesen a la calle los mios, pero es que vivo en una casa con porche y terraza al descubierto, y es imposible que no se me escapen por algún lado. Sobre todco el pequeño, que es un zangolotino.

Yo que se, esto es muy raro.....

Mmmm... Persas y pelos largos... te cuento lo que pienso? Jaja.

aaaxxx
23-oct-2009, 22:42
Quizá también ha sido una coincidencia.

Gata
24-oct-2009, 22:09
Que tranquila me dejais........ :rolleyes:

Dios, yo no pensaba en lo de las peleas...ahora le habeis dado otro argumento a mi mente para rayarse :( Cuanto capullo anda suelto....

En lo que a dicho Mowgli, para comer, si...porque aquí en Granada ya a habido algunos casos y no me extrañaría nada. :eing:

Jolín...llamaré al Seprona a ver que me dicen. Aunque tengo pocas esperanzas en que realmente hagan algo, pero por intentarlo que no quede.

Gracias por responder;)

Phoenix
24-oct-2009, 23:52
Joe, qué horror...

Pues a los tuyos no los dejes salir de casa, y así estás más tranquila. Si no, vas a estar de los nervios todo el día pensando en que les puede pasar algo.

Y avisa a tus vecinos, y que corran la voz y no dejen sueltos a sus michis. No sé si el SEPRONA hará algo, pero si no tienen más indicios... Lo veo difícil :(

MarielSpug
25-oct-2009, 00:35
Holas!
mmmm... yo voy a contarte algo feo que paso aqui hace un años mas o menos.. pero esto incluia a perros y a gatos... :( , un dia comenzaron a desaparecer los perros y gatittos callejeros asi de la nada... era extraño.. porque quien adoptaria a tantos animalitos en tan poco tiempo... ademas yo conocia a la mayoria de los desamparados porque los alimentaba cuando volvia de clases y asi no obstante... comenzaron a desaparecer los perros y gatos que si tenian un hogar... salian a la calle..y no volvian nunca mas...
Eso fue hasta.. que...se dieron con que las personas mal intencionadas... se robaban a los perros y gatos.. para venderlos a un circo que habia llegado hace unas semanas.. y como les iba bien al circo todavia no se iban... pero la cuestion es que vendia a los perros y gatos.. para darselos de comer.. a los leones.. y no se que mas habran tenido en aquel circo... :( , fue horrible!!
Esto salio en las noticias... "todo esto termino cuando se les hizo una denuncia,al circo fue el inspector( y no me acuerdo quien mas...)y estaban revisando boletas..y tickets... y bueno los dueños del circo argumentabann que a sus animales los estaban alimentando con gallinas... ( una pena tambien) hasta que en ese preciso momento llega un hombre ,con un pobree perrito que tenia amarrado una cuerda en el cuello.. y que estaba siendo llevado forsozamente...hacia el circo... y dijo donde tenia que dirigirse para vender al perro... :( ,y bueno... ahi si ya estaban en el horno los dueños del circo... lo que se es que se llevaron a todos los animales que tenian en el circo a unas reservas en Buenos Aires.
Ojalaa no sea el mismo caso... pero por las dudas..yo diria que hagas alguna denuncia... o que traten de pensar.. alguien que odie a los gatitos.. y quizas los esta envenenando... y se esta desasiendo de ellos :( ,y de ser asi denunciarla por asesina!
Bueno... Un saluudoo!