PDA

Ver la versión completa : Absuelto en Polonia un hombre que mataba perros para producir manteca



margaly
23-oct-2009, 08:05
Absuelto en Polonia un hombre que mataba perros para producir manteca

Un tribunal de Cracovia (al sur de Polonia) no ha hallado motivos para condenar a un hombre que, durante varios años, mató perros -tanto callejeros como de su propiedad- para producir manteca con su carne.

La grasa de este tipo es muy popular en Polonia, aunque normalmente está hecha con cerdo.

La sentencia, absolutoria, concluye que el fin de los sacrificios eran legítimo: la alimentación. El tribunal arguye que, además, el acusado intentó causar el mínimo sufrimiento a los perros.

Según el juez, la legislación polaca no especifica qué animales pueden ser empleados para su distribución como alimentos, lo que en teoría legitimaría el empleo de las mascotas para consumo humano.

Como era previsible, las asociaciones de protección de animales de la región se han llevado las manos a la cabeza tras conocer la sentencia y han advertido de que recurrirán la decisión judicial.

http://www.publico.es/especiales/maltratoanimal/262905/absuelto/polonia/hombre/mataba/perros/producir/manteca

Sakic
23-oct-2009, 08:09
[B]La sentencia, absolutoria, concluye que el fin de los sacrificios eran legítimo: la alimentación.

Es una manera de explicar a la gente lo que sientes. Se echan las manos a la cabeza cuando oyen de alguien comiendo perros o gatos, pues posiblemente esa misma repulsa tengo yo cuando veo la sección de carniceria y por eso mismo no me sorprenden este tipo de noticias, aunque reconozco que son mediaticas.

Senyor_X
23-oct-2009, 14:12
Opino lo mismo que tu Sakic, que más da perros que cerdos...

Alma_Animal
23-oct-2009, 14:19
Como era previsible, las asociaciones de protección de animales de la región se han llevado las manos a la cabeza tras conocer la sentencia y han advertido de que recurrirán la decisión judicial.


Y me parece muy bien que se lleven las manos a la cabeza, pero que se las lleven también cuando vean animales de otras especies en latas, embutidos, bandejas, etc, joer...

Sócrates
23-oct-2009, 16:10
Es gracioso ver cómo la gene de a pie se escandaliza al leer la notícia de turno "en China comen perros y gatos" bla bla bla... "¿Has oído lo que hacen esos hijos de pu**?". Luego tú les planteas que nosotros lo hacemos con otras especies y te sueltan que no es lo mismo. Hay que ser muy estrecho de miras, pero así vamos.