PDA

Ver la versión completa : Algas comestibles argentinas



filippi
23-oct-2009, 01:00
Queria abrir este post ya que estoy muy entusiasmado
Hoy al salir a tortar por la costa, había una baja mar muy buena y me acerqué a las escolleras para observar que organismos se podían observar.
Lo que me sorprendió fue observar Ulva (lechuga de mar) y Porphira (el Alga Nori es una variedad de Porphira). Ademas conozco playas donde en sisigia hay Codium. Las playas son prístinas y todavía no hay gente en ellas
Así que ya tengo una despensa enorme frente a mi lista para utilizar. En la página de la Universidad nacional de la Patagonia detallan inclusive recetas para utilizar y cómo deshidratarlas para que duren (no pongo el link para que no sea spam) es fácil de googlear

HDSVegan
24-oct-2009, 01:15
Yo te recomiendo que aproveches el mar y poco a poco bebas un poquito de agua dia a dia.

Muchos de los crudistas toman medio litro,dicen que es muy buena,obvio que la toman de a poquito.

Yo tengo el mar a dos cuadras y cuando voy hago eso de tomar un poquito,nada de tragar agua a lo bestia como cuando uno se cae de la tabla de surfear,que te queda un gusto muy feo,sino saborearla y bien poquito,depues te iras acostumbrando,claro si deseas hacerlo.

Eso de las algas es muy bueno! y lo toRtar tambien ja ja.