PDA

Ver la versión completa : TOc TOC!



Galic
22-oct-2009, 19:28
Muy buenas:

Por diversos motivos de la vida, hace unos meses empecé algo que no se a donde me llevará... fumaba una cajetilla diaria me alimentaba fatal... era una época, tocando fondo... pero desde siempre muchos muchos años no me he sentido coherente con mis principios comiendo animales... me he sentido hipocrita, inmoral... hace poco paseando a mis perros pasé por delante de un matadero...yo no sabía que lo era...solo escuchar los gritos de terror se me heló la sangre...no, no quiero ser participe de esto. no va conmigo, no me gusta tener un cadaver en mi nevera...

Un día dije adios al tabaco, empecé a dejar que comprar bollería industrial, y carne... poco a poco... este es mi comienzo, perdida si y no... me encanta el tofu, el seitan, sigo consumiendo huevos pero caseros, de gallinas que viven al aire libre y se cierran por las noches para que no se las coma el raposo... pero tengo marido, que dice que le sienta bien lo que estamos comiendo pero no tiene mis ideas, ni pretendo que las tenga... como hacer?

De momento la cosa va bastante bien, pero sigo teniendo que comprar de vez en cuando embutido (para el) y pescado, un par de veces por semana... yo no lo como pero no deja de estar en mi nevera... En mi casa (mi familia materna) no hemos sido nunca nada carnivoros...pero mi familia politica no enteinde una comida sin cerdo, ternera y un gran cocido (muy gallego) y bueno, al fin y al cabo el se crio ahí...

Bueno decir que yo llevaré como un mes que he eliminado los animales de mi dieta, pero...sigo teniendo que cocinarlos de vez en cuando...sigo siendo hipocrita... individualmente me siento genial, la piel distinta otra vitalidad, otra persona...me dicen que bien se te ve... yo no digo porque... da igual...si soy otra... y ese es mi comienzo ¿como lo veis? investigaré por el foro...interesantísimo!!!



Saludos a todos!

Senyor_X
22-oct-2009, 19:33
Bienvenida!!!

Con tu familia, pues pecho y palante como casi tod@s aquí, jejeje...

En esto si que no te puedo ayudar, pues el único carnivoro que hay en mi casa come pienso preparado y no le tengo que cocinar nada. A mi tambien me daria repelús abrir la nevera y encontrarme un pez o un chorizaco, hay much@s aquí en tu situación.

Un placer!

roxy
22-oct-2009, 19:35
Hola!
Antes de todo darte la bienvenida al foro y la enhorabuena por tu decisión.
Y luego viene la triste parte de tener que compartir una casa y una nevera... creo que más de la mitad de quienes estamos aquí pasamos o hemos pasado esto. De momento te recomiendo que sigas con tu vida, no se puede cambiar a nadie a la fuerza. Yo soy ovl empezando a dejar la leche, pero me falta mucho camino.
Con el tiempo tu familia irá acostumbrándose a ti, pero eso si, te aconsejo que aunque no imongas tus ideas sí te hagas respetar. Es decir, las coñas y todo eso se pueden tomar a broma, pero ir a una comida familiar avisando antes y que no te pongan absolutamente nada, o que empiecen a criticarte directamente, no lo toleres. Simplemente, si se da el caso, te recomiendo que lo hables con tu marido y que él lo intente solucionar.
Mucha suerte!

filippi
22-oct-2009, 19:36
Bienvenida
Da gusto escuchar de gente que decide cambiar para el bien común, en estos días en que el pensamiento individualista esta tan en boga y que el consumismo es ley

Repix
22-oct-2009, 20:18
Bienvenid@ a este foro que ahora es también tu familia.

Muchos de aqui convivimos con carnívoros y respetamos y nos respetan, es parte de la vida en pareja.

Intenta convencer a tu pareja para que cocine él y así te sentirás un poquito mejor.

arweny
22-oct-2009, 20:34
Enhorabuena y bienvenida!

HDSVegan
22-oct-2009, 20:41
Bienvenida y felicidades por tu cambio y ponte contenta que algo es algo,un paso! y cada paso hacen un camino,no te preocupes de los que no opinan igual ni entienden,sigue siendo tu y ya veras el cambio de los demas en algun futuro,suerte!

Frytz
22-oct-2009, 20:46
Bienvenida Galic, es muy emocionante enterarse del cambio que estas viviendo, como supondras todo cambio trae una etapa de choque y otra de aceptacion. Es importante que hagas tu propio ejercicio con tu sentimiento hacia los animales, y que poco a poco tu familia politica deguste nuevas opciones de alimentacion que tu podrias preparar, en este foro hay muchas recetas.

Mucha suerte y bienvenida

Galic
26-oct-2009, 09:18
Muchas gracias por vuestra bienvenida
Muy interesante el foro...muchisimo. De momento la cosa va bien, pero es lo que decís una etapa de cambio y de aprender a hacer la compra de una manera muy diferente... lo que si noto es que mis digestiones son estupendas y que me siento muy ligera, no me refiero a peso, eso me da igual, estoy normal de peso y seguiré normal...

Y mi pregunta es? como haceis los que os encontrais en mi caso? pareja que come de todo y vosotros no? vengo de una familia numerosa y es "tradición" nadie come diferente de nadie y lo que hay es para todos y listo... cambiar el enfoque de comidita par auno y para otro es "raro".

Pero sigo muy contenta!!

xxarsenicxx
27-oct-2009, 20:53
si estais en caso de desigualdad de nómina, es decir que el trabaja fuera de casa y tu en ella, deberías pensarlo muy bien, pero si tabajais los 2, en mi opinión no hay vuelta de hoja, que él coma lo que tu cocinas o sino que se cocine él otra cosa, que los hombes también tenemos 2 manitas = que vosotras(piensa que de hecho si estais en las mismas condiciones laborales no debería tocarte a ti siempre cocinar, así que si haces ese "esfuerzo" almenos que no se queje), y si tu trabajas en casa es algo más polémico, pero yo personalmente, entiendo que quizás sea algo radical, tampoco le cocinaría carne, no tienes niguna obligación de hacerlo, és más el debería comprenderlo, tampoco está tan malo joer.

esta es mi opinión sobre el tema espero que ayude en cierta medida

Galic
28-oct-2009, 01:25
Hum...pues mira sí y no. Trabajo a turnos...si estoy de mañanas cocina el o dejamos listo del día anterior. Si estoy de tardes, libre o de noches (como es el caso y hago ahora mismo desde el pc del trabajo) pues soy yo... igualdad sí pero con los turnos salgo perdiendo :D :D y al final por tener mas "tiempo libre"...
Decir que nos va de momento bastante bien en la transición...

Galic
02-nov-2009, 17:54
Transicion macanuda!!!! LA verdad no está siendo transición, si no sin más dejar de comprar animales. No los hay, luego no se consumen...

Me estan saliendo unos platos maravillosos sin cadaveres... así que cuando comamos fuera o en casa de los familiares ya se atiborrará a carne si quiere...si quiere porque la verdad está encantado, eso si, la dieta de momento es OLV... bueno, da igual, poco a poco todo a su tiempo.
Menú exquisito de hoy, "filetes" rusos de seitán hecho en casa..hummmmmm.... com patatas fritas... buenísimo!

erfoud
02-nov-2009, 19:46
Me alegro mucho, Galic, de que la transición te esté resultando fácil. Es una sensación estupenda comprobar que uno puede disfrutar mucho con una dieta incruenta. Supongo que un omnívoro no nos comprenderá, pero al menos para mí esto me produce una honda satisfacción, saber que no causas sufrimiento a animales inocentes.
Y, sí, tienes razón, esos filetes de seitán empanados son maravillosos. (¿esta receta?)
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=17598
Porque he decidido moderarme con el seitán, que si no me zamparía uno todos los días!
Enhorabuena!

RespuestasVeganas.Org
02-nov-2009, 19:56
Menú exquisito de hoy, "filetes" rusos de seitán hecho en casa..hummmmmm.... com patatas fritas... buenísimo!

A mí me encanta el seitán, lo uso generalmente para hacerme hamburguesas. Corto el seitan en lonchas a gusto del consumidor, lo mancho por las dos caras con cominos molidos, le echo sal de hierbas y pimienta negra molida (lo aplasto contra el seitan para que se le quede pegado). A freir con cebolla, pimientos, etc y luego en pan le echo lechuga, tomate y ketchup. Anoche me comí una "a lo guarro" :D

VEGET
02-nov-2009, 19:59
Siempre hacemos platos vegetarianos (él tiene ácido úrico y se tiene que cuidar; no hay mal que por bien no venga) y si le apetece se hace un segundo de carne o pescado o añade más de lo mismo en el plato, mientras yo me guiso una hamburguesa vegetal, tofu,...
Tenemos más problema cuando vamos solos a comer por ahí, que antes compartíamos los platos y ahora o es una ensalado o no compartimos nada.
Saludos

Galic
03-nov-2009, 05:32
Erfoud no es esa receta pero es similar, hice el seitan en casa ..hummmm... lo piqué y lo mezcle con cebolla picada y un poco de salsa de soja+ leche soja para que ligue bien, enpanar con pan rallado y perejil (de maceta que está más rico que el de bote) y por la sartén acompañado de salsa guarra y patatas fritas...(para darle una alegria a mi queridísimo) hummmm. Pero esa foto de la receta tiene una pinta increiblee...pero si parecen de libro de cocina!!!

Me alegra saber que hay mas en la situacion conviviendo con pareja tragona y que come de todo!!

ashe
03-nov-2009, 15:04
HOLA galic!!!! bienvenida...:ola: mi pareja tambien come de todo... no creo que deje la carne,pero come muy a gusto mis platos vegetarianos!!! todo depende del tiempo,el ya se esta acostumbrando a mi vida,pero todo se basa en el respeto... yo no cuestiono su alimentacion,ni el la mia,tratamos de entendernos,aunque es dificil. fuerza!!!! :adora:

Galic
04-nov-2009, 17:42
Jejeje hoy con dolor de corazón le compre a mi queridisimo algo de embutido. Bueno, pobre, que lo tenga ahí, por si lo quiere... pensé, cuando lo vió dijo
-y esto? ...
-para ti...
-pero si a mi me gusta lo que estamos comiendo... no me hacía falta... pues se lo daré a los perros... y para los perros fue.

Toma ya!

Nulyeta
04-nov-2009, 17:46
Jejeje hoy con dolor de corazón le compre a mi queridisimo algo de embutido. Bueno, pobre, que lo tenga ahí, por si lo quiere... pensé, cuando lo vió dijo
-y esto? ...
-para ti...
-pero si a mi me gusta lo que estamos comiendo... no me hacía falta... pues se lo daré a los perros... y para los perros fue.

Toma ya!

;) que bien Galic!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
genial genial
me alegro
Ah! y bienvenido! me alegra tenerte por aqui, un abrazo compy.:rolleyes:

pi_pa
04-nov-2009, 18:31
Bienvenida.

Yo soy ovl desde hace casi dos años.
conocí a mi marido y me casé siendo carnívora. yo sigo con mis roles en casa, aunque compramos menos carne y pescado (algo de pollo a veces, jamón de york, y pescado).
afortunadamente él tiene comedor en el trabajo y la chicha la come allí.
por las noches suelo cocinar vegetariano y no hay problema.
los fines de semana, pues según coincida.

preferiría no comprar ni cocinar carne/ pescado, pero como ya te han dicho hay que convivir y cada uno cede un poquito.

Galic
09-nov-2009, 09:22
Mi primera salida con amigos de la empresa de mi pareja...sin problemas!!!

Pedimos algo para picar? vale...a ver...hummm mira unas setas al ajillo... perfecto y un salteado de espinacas... os parece bien?? vale pero picas chipirones? no ( cuando se enteraran de que nunca me han gustado jejeje) no me gustan ...ah...es verdad... pero de todas formas estoy dejando de comer carne... y eso? me encuentro mejor...vale!!! toma ya...que sencillezç


1º comida en casa de la suegra... bueno estoy haciendo ensaladilla. y care con tal y cual y cual y mas carne y mas y mas... ah!! espera antes de que le eches el atun y los palitos de cangrejo a la ensaladilla...¿por que? Espe me estoy quitando del pescado y de la carne... ¿del pescado tambie? si....pero esto es atun en lata!!! si por eso mismo... estas mal de la cabeza...jejeje vale!! pero me separo parte de la ensaladilla.

Va bien la cosa no?

Pero si que hay una cosilla que me asusto... resulta que hace tiempo antes de estar conmigo mi pareja, tuvo una novia bulímica, que no comía carne ni pescado ni pan ni patatas ni...vamos... resumiendo... una tortura... a la par la hermana de un amigo empezó dejando una cosa y otra y otra y otra...y a nuestro amigo le preocupa su hermana, no creo que la hermana tenga ningún problema y no se que tipo de dieta seguirá ni idea... total eso no tiene absolutamente NADA que ver conmigo, que tengo un peso medio estupendo, me encanta comer y siempre me ha gustado y lo unico que estoy haciendo es desintoxicarme y muy contenta que estoy...pues eso que mi amigo está un poco quemado con lo de su hermana y se lo transmitió a mi marido y este a mí de rebote... ufff habrá que seguirle explicando que NO tengo un problema de imagen... y seguir haciendo comidas contundentes...vegetales pero contundentes jejejeje

Bueno no se cuanto llevaremos...pero deben de rozar los dos meses...y que bien me siento!! ahhh...