PDA

Ver la versión completa : Comenzando...



Trece
22-oct-2009, 14:21
Hola!

Os cuento cómo me han ido mis primeras 24h como vegetariana:

Ayer almorzé tortilla de patatas con cebolla que compré en el Mercadona y me la calenté en el micro de la tienda. Como por la tarde hubo mucho trabajo no pude picotear nada como merienda y cuando llegué a mi casa por la noche sólo tenía ganas de comer chocolate y galletitas saladas y eso fué lo que cené :eing: ( muy mal por mi parte, pero cuando tengo un mal día sólo quiero chuches, jejeje )

Hoy he desayunado un café y un bollito con tomate y aceite y me dispongo a comerme ahora mismo unas lentejas con verduras que me compré también ayer en Mercadona que vienen en lata y las puedo calentar en el micro. A ver qué tal están.

Por cierto, he descubierto al lado de mi trabajo un mini súper que se llama Ekotienda y la chica me ha asesorado de maravilla. Todo son productos ecológicos y tienen de todo. Me he comprado un paquetito de soja texturizada fina que me ha dicho la chica que lo puedo hacer como si fuera carne picada para los spaguettis, y también un mini brik de leche de almendras y otro de leche de soja con canela y limón, para probar.

Bueno, el micro ya ha terminado de calentar las lentejas, a ver qué tal están con verduritas jejeje...

Saludos!

Frytz
22-oct-2009, 14:46
Hola Trece es muy conmovedora tu intencion de hacerte vegetariana, al principio iras un poco perdida sin saber que comer, y comiendo solo harinas y carbohidratos, deberas aprender a programar tu tiempo y aprender a cocinar tus priopias comidas, en este foro hay muchas recetas que aprender. Te recomiendo hacer 5 comidas al dia....y tener en cuenta lo siguiente:

Desayuna como una reina, come como una princesa y cena como una mendiga

El micro ondas no es una estufa y no preparara los alimentos bien!

AllanChef
22-oct-2009, 14:48
Es genial que tengais todas esas tiendas y gente que os puede asesorar, suerte y sigue adelante!
PS. Pasate por la seccion de recetas para que no estés viviendo los almuerzos de lata en lata :p

Trece
22-oct-2009, 15:05
Uffff las lentejas estaban riquísimas!!

Lo del microondas a mí tampoco me hace mucha gracia, de echo, en mi casa no tengo, mi novio yo no estamos muy convencidos de que eso sea sano, pero desayuno, almuerzo y meriendo (cuando puedo ) en el trabajo de lunes a viernes y lo que tengo es eso, un micro, pero sí que quisiera con el tiempo ir adaptando las comidas y usar menos el micro y las latas :rolleyes:

filippi
22-oct-2009, 15:12
Trece, te felicito y a seguir en ese camino
Te cuento que para que no te agarren esos ataques de comer chucherias como chocolate y galletitas, es conveniente merendar algo, aunque sea una fruta o algo para no llegar a la cena con un hambre de devorarse todo lo que a uno se le cruce.
También algo que facilita las comidas es tener ya unas hojas verdes lavadas, cuestión de solo cortarlas condimentar y comer y no ponerse a lavar a la hora de la cena cuando uno no tiene ni tiempo ni ganas.
Como te han dicho, revisa la sección de recetas ya que encontrarás cosas para llevarte al trabajo (inclusive algunas que no es necesario calentar, para no usar el microondas)

Mad doctor
22-oct-2009, 15:21
Enlaces para empezar:

http://www.vegetarianismo.net/nutricion/

http://www.unionvegetariana.org/nutricion.html

http://www.unionvegetariana.org/nutresp.html


En la sección recetas tienes para no repetir en un año.

Después de leer esto, pregunta cualquier cosa!

Carmencia Sai
22-oct-2009, 15:36
Hola Trece:

Qué bueno que inicies contacto con aquellos lugares en los que puedes encontrar alimentos ricos y sanos. En Lima, los días sábados tenemos varias ferias ecológicas, de productos orgánicos, y la verdad que es una bendición tenerlas.

Aprendí perfectamente bien que es mejor que yo cocine para mi esposo y para mí, pues los alimentos que compramos en la calle nunca serán preparados con el cariño y mejor actitud, como podemos prepararlos nosotros mismos en casa. Nadie más que nosotros se preocupará porque estén bien balanceados, lavados y sean lo más sanos posible.

Inclusive aprendí a cocinar escuchando música relajante, alegre o haciendo mis oraciones y ofrendando todo ello a la Divinidad, para que no solo sea un alimento para el cuerpo, sino también para el espíritu y la mente.

Al comienzo podrá parecerte complicado, pero verás que si lo haces con cariño, todo fluye bien. Yo me levanto varios días a la semana a las 5:30 a. m. para cocinar el almuerzo para el día y preparar una rica sopa de verduras como brócoli, espinaca, choclo, etc, que resulte alimenticia y ligera, sobre todo porque es mejor cenar ligero para poder descansar bien. Salgo a las 8:45 a. m. al trabajo y vuelvo tipo 7:00 p. m. para cenar o para avanzar algo para el día siguiente. cocinando temprano también me queda mucho tiempo libre al final del día para dedicarlo a distintos temas de mi interés personal. En fin. Lo importante es que te informes bien y como bien dicen todos nuestros amiguitos del foro, tienes muchísimas recetas ricas para aprovecharlas. Yo estoy muy agradecida, pues he conseguido variedad en la cocina, gracias a todas sus ideas.

Un abrazo y todo el éxito para ti

HDSVegan
22-oct-2009, 20:46
Procura tener un buen desayuno lleno de frutas y jugos,yo personalmente no recomiendo el cafe y te lo dice alguien que era adicta al cafe,pero si quieres mantenerte despierta es mejor comer una manzana a mordiscos segun los doctores ya que lo que te activa del cafe al poco tiempo te da un bajon peor.

Siempre es bueno comeer entre horas para no llegar con hambre a las comidas mas grandes,asi que llevate frutas o frutos secos,tener un buen almuerzo,merender si o si y tener una cena ligera.Pasate por recetas y antes de comprar comida en lata seria mejor la congelada,aunque siempre sera mejor lo fresco,saludos y suerte!

Trece
23-oct-2009, 14:30
Gracias por todas vuestras ayudas y por molestaros en ponerme enlaces y darme ánimos, ahora llega el fin de semana y voy a plantearme el planning para la semana que viene, para poder comer más variado y sano.

Y bueno, ¡¡ ya he batido mi récord !! :bien: :bien: Llevo 3 días sin comer nada de animales y para mi sorpresa aún no lo he echado de menos, ojalá siga así!!
Eso sí, mi compañera traía para almorzar unos filetitos de ternera que a mí me encantaban y se me ha hecho la boca agua al olerlos, pero enseguida me he metido una cucharada de potajito de alubias con verduras y he dicho ¡¡mmmm qué ricas!!
Y no he sentido añoranza al verla de comerse los filetes ¡¡ yuju !!

Carmencia Sai
23-oct-2009, 15:45
¡Qué bueno, Trece! ¡Felicitaciones y a no dejarse vencer por las provocaciones!

Que tengas un lindo fin de semana

RespuestasVeganas.Org
23-oct-2009, 19:11
Gracias por todas vuestras ayudas y por molestaros en ponerme enlaces y darme ánimos, ahora llega el fin de semana y voy a plantearme el planning para la semana que viene, para poder comer más variado y sano.

Y bueno, ¡¡ ya he batido mi récord !! :bien: :bien: Llevo 3 días sin comer nada de animales y para mi sorpresa aún no lo he echado de menos, ojalá siga así!!
Eso sí, mi compañera traía para almorzar unos filetitos de ternera que a mí me encantaban y se me ha hecho la boca agua al olerlos, pero enseguida me he metido una cucharada de potajito de alubias con verduras y he dicho ¡¡mmmm qué ricas!!
Y no he sentido añoranza al verla de comerse los filetes ¡¡ yuju !!

Tranqui Trece, que esto es más psicológico que otra cosa. Cuando lleves un tiempo sin comer carne y te acostumbres al olorcito de las plantas cocinadas ya verás como percibes el olor de la carne quemada como asqueroso, de hecho imagina que nuestra carne cocinada debe oler de forma similar...

Si tienes añoranza por antiguos sabores aquí puedes conseguir muchas cosas:

http://www.vegania.com/index.php?option=com_virtuemart&page=shop.browse&category_id=12&Treeid=6&Itemid=1

Eso sí, primero aprende a cocinar (si es que no sabes ya) para que las cosas te queden bien.

Ánimo y no te rindas, lee todo lo que puedas y poco a poco lo verás todo más claro.

Saludos!!