PDA

Ver la versión completa : Raviolis de calabacín con pesto de orégano (V)



Lauritavegana
21-oct-2009, 18:19
DIRIGIDA A: VEGANOS Y VEGETARIANOS
CATEGORÍA: PLATOS PRINCIPALES (HORTALIZAS Y VERDURAS)
PARA: 2 PERSONAS

Ingredientes (para 2 personas)


2 calabacines
3 dientes de ajo
200 gr setas (yo he usado de cardo pero podéis utilizar shitake, champis, ...)
200 ml nata vegetal (en mi caso de arroz)
1 chorrete de vino dulce (Oporto)
1 cucharadita de crema de cacahuete
orégano
sal
pimienta negra
nuez moscada
pimentón rojo picante
aceite de oliva
semillas de sésamo


Elaboración

Pela y lamina los 2 dientes de ajo (reserva el otro) y ponlos a dorar en una sartén con 2 cucharadas de aceite. Mientras corta a tiras las setas e incorpora a la sartén (reserva unas pocas 2 o 3). Cuando se hayan dorado un poco, añade el vino dulce y deja que reduzca hasta que se evapore el alcohol. Entonces incorpora la nata, salpimenta y echa una pizca de nuez moscada. Deja cocer hasta que espese y apaga el fuego. Cuando se haya templado, coloca la salsa en el vaso de la batidora y tritura bien. Añade la cucharadita de cacahuete y vuelve a batir. Reserva.

Lava y seca muy bien los calabacines. Para hacer el siguiente paso, lo ideal es tener una mandolina para cortar a láminas muy finas el calabacín, pero como yo no tengo, al igual que mucha gente, lo cortaremos a mano y con mucho cuidado. Has de cortarlo a láminas a la larga (desechando la primera y la última que, prácticamente, es todo piel) lo más finas posible. Cuando las tengas todas, ásalas en una sartén hasta que adquieran un leve tono dorado.

Para montar los ravioli, necesitarás dos tiras de calabacín. Colócalas en forma de cruz, pero el centro no ha de estar en el medio simétrico, sino abajo a la derecha (como en el esquema). Echa un poco de relleno en el cruce de las dos tiras y comienza a cerrarlas cruzando una cada vez. Cuando hayas montado todos los ravioli, colócalos cada uno en su plato y esparce por encima las setas que habías reservado y que deberás haber dorado previamente. Añade una pizca de pimentón rojo picante y de semillas de sésamo por encima de los platos e introdúcelos, durante 7-8 minutos, en la parte de arriba del horno (precalentado a 170ºC) para que se calienten.

Para el pesto, pela y machaca el diente de ajo en un mortero. Incorpora un chorrete de aceite y orégano picado. Mezcla bien.

En el momento de servir, riega cada plato con un poco de pesto y añade una pizca de cristales de sal o sal gorda por encima de cada ravioli. Bon profit!

arrels
21-oct-2009, 18:22
Que ricosssssssss y que bonita la presentación , me la guardo en favoritos :p

JustVegetal
21-oct-2009, 18:23
Una receta de alta cocina :)

Lauritavegana
21-oct-2009, 18:28
Muchas gracias!
La verdad es que visto así, parece un plato complicado de hacer, pero de eso nada. Os animo a que lo probéis, además el relleno puede variar según gustos o... lo que haya por la nevera!

Mowgli
21-oct-2009, 19:08
Wow! Te estrenas por todo lo alto!
Estaba pensando que sería una buena receta para presentar en fechas navideñas (que ya se acercan y hay que ir pensando en como dejar bien arriba el pabellón de la cocina vegetariana!)

bruma
21-oct-2009, 21:19
Pero qué bonito!!!!!!! :aplau::aplau::bien:

¡Qué presentación más brillante! Me guardo la dirección de tu blog en el mío :D

Senyor_X
21-oct-2009, 21:50
:eek::eek::eek:

Veo que el otoño va llevando inspiración a vuestros fogones... :bien:

khaede
21-oct-2009, 21:52
Ohhhhhh, ¡qué bonito! ¿cuantos raviolis harían falta para componer un plato principal?

Lauritavegana
22-oct-2009, 16:44
Muchas gracias a tod@s!
Mowgli: la verdad es que tienes razón y puede ser un plato estupendo a tener en cuanta para estas navidades o ... cualquier día especial.
Khaede: todo depende de lo que un@ zampe y del tamaño final de cada ravioli. Yo me comí ayer estos tres que aparecen en la foto más una ensalada y fruta y quedé totalmente satisfecha! ;P

roxy
22-oct-2009, 16:56
una cosa... en estos apartados hay categorías de nivel de dificultad? porque este tiene pinta de ser complicado.. :P

matrix
22-oct-2009, 17:18
ostras, es chulísimo!!!!!
a ver si encuentro un ratto este finde para cocinar que tengo un montón de recetas pendientes!

VeG
23-oct-2009, 19:35
http://www.forovegetariano.org/foro/attachment.php?attachmentid=4880&d=1256144925

silviamira
01-jul-2010, 14:09
¡Buah, están tremendos!

Bueno, yo he leído la receta original y luego he hecho lo que me ha dado la gana: los he hecho sin vino (en casa no bebemos, o sea que no tengo) ni pimentón dulce, y les he puesto shiitake, tofu y nueces. Están espectaculares; de hecho, he guardado algunos para que mi novio (omnívoro fuera, vegetariano "por solidaridad" en casa, jeje) pueda degustarlos esta noche ^^

Confirmo que pueden ser un plato estupendo para una cena especial (como primer plato, o incluso para picar).

Muchas gracias por la receta, Lauritavegana :)

Nocillas
01-jul-2010, 14:30
:babas: Ya tengo la cena para esta noche :D con variaciones (restos en la nevera) pero manteniendo la base que es lo importante :gracias: Lauritavegana

PD: Casi acabo de comer y ya estoy pensando en la cena :o pero es que con estos platoooos

myangdas
01-jul-2010, 15:20
No la había visto y cómo se agradece que se suban recetas así!!!! muy buena explicación y precioso plato;)

aciteli
01-jul-2010, 15:38
Esto tiene pinta de entrante para un menu de boda. No me digais que no.
Que pintaza.
Me tengo q animar y probar la nata vegeta.

Crisha
02-jul-2010, 09:06
Esto tiene pinta de entrante para un menu de boda. No me digais que no.
Que pintaza.
Me tengo q animar y probar la nata vegeta.

es justo lo que pensé cuando lo vi... ideal para una boda.

silviamira
02-jul-2010, 11:12
es justo lo que pensé cuando lo vi... ideal para una boda.

Totalmente. Confirmo que a mi novio también le parecieron absolutamente deliciosos (¡y eso que llevaban tofu!).

Riply
07-ene-2011, 23:53
Menuda presentación :babas::babas::babas:

alexandre
07-mar-2011, 00:22
Espectacular! Parece un poco difícil pero la apunto.

Simoun
07-mar-2011, 06:24
Sí que parece un poco dificil... sobretodo para el tema de darle la forma y que no se te rompan los calabacines... ¿algún truquillo o manera de hacerlo que nos podais decir?

**Maggie**
07-mar-2011, 14:16
No entiendo bien cómo cerrar cada ravioli. Primero una tira, después la otra... ¿y con lo que sobra? ¿No queda largo?