PDA

Ver la versión completa : Arepas con chocolate caliente (V)



Flex
21-oct-2009, 09:19
Arepas con chocolate caliente (V)

Categoría: Dulces y postres

Apto para vegetarianos y veganos

Dedicada a Davichin...jejeje

http://1.bp.blogspot.com/_0ykmlYp9R5I/RxcZHFZLV4I/AAAAAAAAADY/m6gfudIU7_A/s1600/alp%2Bblog2.jpg

Ahora que llega el frío...imagínate levantarte un domingo, con los cristales empañados del frío de la calle y el calor del hogar...te vuelves y piensas...hummm...un chocolate caliente me vendría de miedo...

Ingredientes:


Harina de maíz
sal
Una tableta de chocolate (amargo, con mucho cacao, se utiliza para diluir en agua, ojo, no confundirlo con el de fundir)
Agua
Azúcar (a ser posible, morena)
margarina
mermelada
aguacate
leche vegetal (soja, avena, kamut...)

Preparación:

- Chocolate - Se coge una porción (cuadradito) de chocolate por taza a preparar y se echa en agua hirviendo (tanta agua como tazas sean...3 personas, 3 tazas de agua). Esperar a que el chocolate se diluya bien en el agua, y que ésta se evapore un poco. Luego hay que añadirle el azúcar y la leche vegetal que se desee (en gustos yo no entro) y se bate con la batidora un poco hasta que le salga una "espumilla". Servirlo caliente es lo suyo, intentad que esté al mismo tiempo que las arepas.

- Arepas - Mezclar la harina de maíz con agua y sal (una pizca) hasta que quede una masa lo suficientemente consistente como para darle forma a las arepas. Para hacerlo, haced primero una bola de masa y aplastadla poco a poco, sin que se rompa, hasta que quede una tortita plana. Una vez hechas todas las tortitas se van echando en una sartén (con un dedo de aceite caliente) hasta que se hagan (por los dos lados). No cabrán todas en la misma tanda, tened preparado un plato con un papel de cocina o similar, para que absorba el aceite que sobra de las que estén hechas. Se sirven calentitas.

Las arepas se untan con lo que sea, nosotros las acompañamos de margarina y mermelada, aunque mi manera favorita es con aguacate (qué cosa más rica), cada uno que lo haga con lo que tenga en casa. Ea, a cocinar.

Fuente: http://arandanosrojos.blogspot.com/search/label/Cocina%20Vegana

Davichin
21-oct-2009, 09:22
Ufff déjate de arepas y trae pa'cá el chocolate caliente.. tengo una tiritona de órdago.. :(

JustVegetal
21-oct-2009, 09:28
Hay que explicar que es harina de maíz especial para arepas, porque las otras no sirven.

Flex
21-oct-2009, 09:32
Hay que explicar que es harina de maíz especial para arepas, porque las otras no sirven.

Te lo dejo todo a ti...jejeje...es una receta que encontré en el blog que puse má abajo...;) y tu eres mi Help Desk jejeje

JustVegetal
21-oct-2009, 09:37
Ah! Creía que la habías hecho tú :)
Pues nada, solo decir que la harina para Arepas es una harina de maíz blanco, aunque también la hay de maíz amarillo, que viene precocida, entonces simplemente haces la masa con agua y fríes las arepas.
La venden en cualquier super un poco surtido, pero antes era raro encontrarla, su origen suele ser Venezuela.
Hubo una época en casa que comíamos bastantes arepas pero más bien en salado, con todo tipo de guarniciones.
Esta receta es novedosa, nunca las había visto así.

Flex
21-oct-2009, 09:46
Ah! Creía que la habías hecho tú :)
Pues nada, solo decir que la harina para Arepas es una harina de maíz blanco, aunque también la hay de maíz amarillo, que viene precocida, entonces simplemente haces la masa con agua y fríes las arepas.
La venden en cualquier super un poco surtido, pero antes era raro encontrarla, su origen suele ser Venezuela.
Hubo una época en casa que comíamos bastantes arepas pero más bien en salado, con todo tipo de guarniciones.
Esta receta es novedosa, nunca las había visto así.

Gracias Linda!!!!!!!!!!:p, qué haría yo sin ti...

Si queréis podéis echar un vistazo al blog que os puse más abajo...aunque lo tiene desactualizado, son una pareja vegana, tiene cosillas intersantes.

sujal
21-oct-2009, 09:50
Ufff déjate de arepas y trae pa'cá el chocolate caliente.. tengo una tiritona de órdago.. :(

Te tomas el chocolate mientras haces las arepas. Así con el ejercicio de "hete aquí que te aplasto" seguro que se te van las tiritonas.

Por cierto... ¿onde andas? ¿bajo un puente en calzoncillos o que?

arrels
21-oct-2009, 09:56
Jolin Flex que antojo de chocolate fundido me acaba de entrar al verla :rico: , creo que voy a hacer una tempura de chocolate ... gracias guapa por subir la receta :p

Mowgli
21-oct-2009, 09:57
Mmmm, qué pinta, aunque a mi esa mezcla de aguacate con chocolate me suena un poco raro...

Flex
21-oct-2009, 09:59
Mmmm, qué pinta, aunque a mi esa mezcla de aguacate con chocolate me suena un poco raro...

Cheeeee, pa gusto los colores no?

Davichin
21-oct-2009, 10:09
Te tomas el chocolate mientras haces las arepas. Así con el ejercicio de "hete aquí que te aplasto" seguro que se te van las tiritonas.

Por cierto... ¿onde andas? ¿bajo un puente en calzoncillos o que?

Casi, estoy en la oficina pero hasta hace un rato no me he quitado el abrigo. Estoy ahí en la línea del resfriado otoñal. A ver si el propoleo funciona o no.

konchy
21-oct-2009, 10:16
Jolin Flex que antojo de chocolate fundido me acaba de entrar al verla :rico: , creo que voy a hacer una tempura de chocolate ... gracias guapa por subir la receta :p

Lo mismo digo!!!pero yo estoy en el curro no puedo hacerlo joooo!!tempura de chocolate??hay receta de eso?ummm que interesante...

arrels
21-oct-2009, 10:17
Lo mismo digo!!!pero yo estoy en el curro no puedo hacerlo joooo!!tempura de chocolate??hay receta de eso?ummm que interesante...

Si no existe la inventamos ;)

sujal
21-oct-2009, 10:23
Casi, estoy en la oficina pero hasta hace un rato no me he quitado el abrigo. Estoy ahí en la línea del resfriado otoñal. A ver si el propoleo funciona o no.

Si hay que pasarlo cuanto antes mejor. Yo cuando viene la rasca saco pecho mientras pedaleo. Como soy de la generación de los "sin anginas" siempre acabo con un resfriadete y luego tos.

Davichin
21-oct-2009, 10:26
Yo también estuve a punto de ser de esa generación pero a última hora se rajaron. Menuda pataleta porque me quedé sin helado durante dos días.

Crisha
21-oct-2009, 10:57
pues a mí el estar sin anginas me ha venido genial... sólo tenog faringitis víricas y muy ocsaionales!!!! :P Flojos, que sois unos flojos!!!!

Flex, tiene una pinta estupenda... aunque desde que hemos aprendido a hacer churros, los domingos fríos los tenemos solucionados ;)

JustVegetal
21-oct-2009, 11:24
Casi, estoy en la oficina pero hasta hace un rato no me he quitado el abrigo. Estoy ahí en la línea del resfriado otoñal. A ver si el propoleo funciona o no.


funciona la vitamina C, el zinc y la equinácea :)

Davichin
21-oct-2009, 11:30
Hoy paso por el herbolario a ver si lo tienen para inyectar en vena todo junto..

khaede
21-oct-2009, 11:43
Muy rico también es hacer las arepas normales (con sal y todo) y recién salidas de la sartén abrirlas por la mitad con un cuchillo, ponerles una onza de chocolate en medio, volver a cerrar la arepa y esperar a que se derrita el chocolate. Esta riquísimo. :babas:

AllanChef
21-oct-2009, 11:46
Te pasaste, se ven riquisimas! :D

Frytz
21-oct-2009, 13:03
Las arepas con chocolate son un plato tipico es de Santafe de Bogotá, (Colombia) mi ciudad natal. Debo aclarar que el chocolate que alli se prepara es muy diferente al chocolate de España, ya que no es tan espeso, sino una tableta disuelta en agua o leche de soja. Las arepas se hacen con harina de maiz pre-cocido que se encuentra en cualquier supermercado, las arepas se hacen un poco mas gruesas (con queso en el interior para los lactos, o tofu para los demas), ademas se puede abrir y rellenar de lol que quieras, por ejemplo champiñones y maiz. Hay varias de arepas dependiendo de la clase de maiz que se utilice. Finalmente la utilizamos a cambio de pan, sin levadura, solo maiz, agua, sal y mantequilla

http://3.bp.blogspot.com/_2tgY3CO10ys/SSLKcuPciXI/AAAAAAAAAqY/ttM0GuZRS24/s400/arepas+y+ensalada+tono+003.jpg

http://i-94magazine.com/img/article_specific/arepa_1.jpg

http://productoselantojo.com/Images/productos.jpg

Senyor_X
21-oct-2009, 13:30
Hace ya varias veces que me quedo con un paquete de harina de maiz en las manos pensando, que hay de transgenico en esto?

Alguien puede aportar luz?

Gracias.

Crisha
21-oct-2009, 14:00
en principio, Senyor_X, todo producto transgénico debe llevar el etiquetado correspondiente. Cualquier ingrediente que en más de un 0,9% (del ingrediente, no del totoal del producto) sea transgénico, deberá figurar como tal.
Por lo que sé, en Europa apenas hay productos transgénicos para alimentación humana más allá de los importados de los EEUU, que vienen etiquetados. Lo que sí se emplean es para alimentación animal. Y en España se siembran proque nos ofrecemos a sembrar las pruebas ambientales que el resto de países no queiren (quieren transgénicos para sus animales pero no quieren sembrarlos, con dos... narices). En general, los trangénicos que se aprueban, se les piden pruebas de seguridad, etc, tanto para animales como para humanos, para aseguerar que si se produjese un desvío del producto (ilícito), al menos sería de un producto autorizado para el consumo humano...
Por cierto, en europa sólo están autorizados 2 variedad de maíz. La soja es de importación. Y el resto de productos que pudieran aparecer transgénicos son ilegales.
Espero haberte ayduado :)

JustVegetal
21-oct-2009, 14:21
Hace ya varias veces que me quedo con un paquete de harina de maiz en las manos pensando, que hay de transgenico en esto?

Alguien puede aportar luz?

Gracias.

yo no compro más que maíz, polenta, o harinas, biológicas y garantizadas, de hecho por eso dejamos la harina precocida de arepas,
no me fío nada de nada

Snickers
21-oct-2009, 14:25
Hace ya varias veces que me quedo con un paquete de harina de maiz en las manos pensando, que hay de transgenico en esto?

Alguien puede aportar luz?

Gracias.

bueno

una cosa es lo q tengan q poner en el etiquetado y otra lo q pongan, q para eso salió la guía de Greenpeace

Además si de 100 kilos de maíz puedo colar casi uno del transgénico pues voy y puede q lo haga ¿Me sentiende?

Lo mejor es la lista de Greenpeace o lo ecológico

Flex
21-oct-2009, 14:26
vaya como está dando que hablar esta receta..jejeje..

Yo no he hecho esta receta, simplemente la encontré y la colgué...jejej

JustVegetal, yo tampoco me fío...así que hago como tu, opto porque en el paquete ponga ECO o BIO...jejeje

Frytz
21-oct-2009, 14:28
Lo mas curioso es que mi pareja (madrileña) me hace las arepas mejor que las colombianas!!

Senyor_X
21-oct-2009, 14:55
Gracias por las respuestas!

Frytz eso será que las arepas de tu pareja tienen más amor que las que hayas comido en colombia jeje...

etznab
21-oct-2009, 15:09
si no me equivoco aca en Argentina se llaman "torta frita", pero lamentablemente en la mayoria de los casos las hacen con grasa animal.
Al casi ni comer cosas fritas en este ultimo tiempo el sabor quedo en el recuerdo, pero eran ricas con unos mates :D

Senyor_X
21-oct-2009, 15:46
He estado buscando información sobre la harina PAN, la mas habitual por estos lares... la verdad no encuentro nada concreto, lo más parecido es esta web de un laboratorio de analisis en el que los resultados sobre cuatro marcas de harina de maiz precocida han dado negativo en la presencia de ogm, dejo el link:

http://nestoralvarado.iespana.es/deteccion%20OGMs.html

JustVegetal
21-oct-2009, 15:52
vaya como está dando que hablar esta receta..jejeje..

Yo no he hecho esta receta, simplemente la encontré y la colgué...jejej

JustVegetal, yo tampoco me fío...así que hago como tu, opto porque en el paquete ponga ECO o BIO...jejeje


Es posible hacer arepas tb partiendo de harina de polenta instantánea BIO. Primero la cueces según instrucciones del paquete, y cuando esté templada y puedas meter la mano haces bolas y las aplastas. Luego se fríen. Es algo más laborioso, pero no terrible :)(es mucho más fácil que hacer croquetas clásicas).

Frytz
21-oct-2009, 17:30
La harina de maiz se puede hacer moliendo los granos de maiz seco....esta arepas tambien se hacen con harina de yuca o mandioca!

rsensei
07-nov-2009, 01:31
Que curioso, aca en Venezuela se come es salado y suele ser para cenas y desayunos. Que bueno que poco a poco este avanzando por varios paises.

Pride
07-nov-2009, 01:36
Que curioso, aca en Venezuela se come es salado y suele ser para cenas y desayunos. Que bueno que poco a poco este avanzando por varios paises.

Yo he visto algunas que se sirven como aperitivo que son dulces pero pequeñísimas... un venezolano? msn please xD

Kiwi_
17-nov-2011, 13:56
Siento rescatar un hilo tan antiguo, pero quería preparar unas arepas. Buscando información sobre harina precocida he llegado de nuevo al foro :rolleyes:

Con la polenta la masa queda demasiado húmeda, ¿Alguien sabe si existe alguna marca de harina precocida que no lleve maíz transgénico?

¡Gracias!