PDA

Ver la versión completa : Se supone que este foro ahora está moderado, no?



Harlock
09-may-2007, 13:14
Pues la verdad es que no lo parece. Leo insultos personales y provocaciones contínuamente, y la verdad, si quisiera insultar y ser insultado bastaría con irme a cualquier foro generalista.

Creo que ha llegado el momento de poner un poco de orden para no permitir insultos personales en ningún caso, lanzar advertencias firmes y llegado el caso, pedir ban o expulsión. Sin miedo y sin complejos, que pasa en todos los foros moderados y creo que la mayoría de los habituales no queremos ser la diversión de nadie.

Y me jode que el primer hilo que abro sea para este tema, pero ya toca moderar un poco en serio; y esto incluye abtenerse de enzarzarse en ataques personales por parte de los moderadores.

Y de paso pediría un mejor criterio en las noticias de portada, que se supone que este es un foro de vegetarianismo, no de animalismo.

Hasta luego,

Nosolomusica
09-may-2007, 13:20
No voto al PP ni nada, pero me siento aludido.

Tito Chinchan
09-may-2007, 13:47
Buenas,

la verdad es que desde que se habló de moderadores, el tono general ha cambiado un poquito hacia peor. Pero vamos, salvo un par de temas más "calientes" el tema sigue más o menos igual.

Es cierto que el tema es el vegetarianismo, pero es muy sencillo que se tienda hacia el "animalismo" y temas similares.

Por mi parte, que no me siento ni de lejos aludido, me parece mejor dejar las cosas estar. Yo creo que son momentos puntuales de calentones en temas que ya todos conocemos.

Besitos.

margaly
09-may-2007, 14:07
Teneis toda la razon, y yo estoy deseandito borrar, bloquear y eliminar insultos y ofensas, a mi me duelen horrores y no se si a los demas les dolera pero gustarles seguro que no. El caso es que las veces que he querido hacerlo, se me aconsejó esperar a ver si las cosas se calmaban por si solas e incluso compañeros del foro pedian que no hubiera dictaduras.

Pero me parece genial que alguien haya abierto un post sobre esto. Si considerais que es mejor que estas cosas esten mas controladas, por mi de acuerdo. Mi idea es, dar un toque, dos como mucho y si no se controla el personal, eliminar post o cerrar, lo que sea oportuno. Creeis que eso seria lo correcto??

Tito Chinchan
09-may-2007, 14:31
Buenas,

yo creo que no es correcto. Me parece que estas cosas derivan en lo que se conoce como "el moderador fascista" que nos lleva "al foro alternativo por que forovegetariano censura opiniones".

Yo os hago una sugerencia, ¿por qué no se abre un cuarto que se llame "La hoguera"? Ahí moveríamos los hilos donde se insulta o se vierten opiniones desagradables. De ese modo, todo el que tenga curiosidad morbosa (yo sin ir más lejos) podríamos echarnos unas risas leyendo lo que dijo tal o cual, y el foro quedaría limpio.

De todos modos, recordar que esto es un foro de opinión, que muchas veces nos exaltamos, y que no pasa nada. Por el momento, no tenemos trolls, que esos son los que degradan de verdad los foros.

Besitos.

susanamaria
09-may-2007, 15:13
Yo estoy de acuerdo con Harlock y Margaly en parte, pero tb en parte con Tito Chinchan. Si cada vez que una discusión se enciende vamos a cerrar el post, esto iba a convertirse en algo muy aburrido; pero tampoco podemos consentir que haya ciertas personas, que encima siempre son las mismas, que se dediquen a faltar al respeto a otras sistemáticamente y no toleren la crítica y se lo tomen todo como cosa personal.
Yo sí estoy a favor de dar un toque de vez en cuando y sólo cerrar post cuando ya el tono se ponga muy muy encendido. Borrar pues creo que solamente a los troll o a los que entran a poner publicidad solamente.
Sobre crear ese subforo especial "La Hoguera", pienso que estaríamos en las mismas del "moderador dictador fascista que osa mover mi escrito a ese lugar".

margaly
09-may-2007, 15:31
Oye, que os parece si "editamos". El post que lleve un insulto se edita y en lugar del insulto se ponen puntos, guiones o un piiiiii como en la tele ;)

Vega26
09-may-2007, 15:39
Jajajajjajaa Margaly que bueno puntos y piiiiii, estaria genial :D A mi la idea de "la hoguera" no me parece mal si la discusion en general sube de tono.....pos a la hogueraXD bueno como veiais que yo no soy quien:)

Besos,

Vega

PD: es un foro vegetariano, eso no significa que no se pueda hablar del animalismo y a los foreros es un tema que les preocupa puesto que el animalismo forma parte del vegetarianismo para muchos. Pero insisto que como veais que yo no soy quien...

susanamaria
09-may-2007, 15:40
Pues tendríamos que hablarlo y tener un criterio común, porque... ¿que se considera insulto? Total hagamos lo que hagamos siempre seremos unos moderadores mu malos y perversos :D

margaly
09-may-2007, 15:59
Lo de los puntitos lo digo porque en un foro que estube, cuando alguien ponia algo "indebido" un moderador editaba y en su lugar ponia :

NOTA DE MODERACION: consideramos que lo que ha expuesto....tal y tal....

pero eso me parece como demasiado serio, por eso decia puntitos o un piiiiiii jajajajaja :D:D

A tambien me gustaría que opinara más gente sobre el tema, que nos dijeran que prefieren ellos, si borrar, editar, cerrar, o lo del foro "hoguera", que puede hasta ser divertido.

Porfa chicos, mojaos a ver si llegamos a una solución conjunta o mayoritaria...

Tito Chinchan
09-may-2007, 16:03
Lo de la hoguera es lo mejor. Es menos "fascista" mandar a la hoguera que borrar.

Editar NUNCA, hay que dejar íntegro lo que cada cual diga. Además, muchas veces nos encontraríamos con posts que han quedado "cojos", dado que puede que hasta que el moderador se de cuenta, se metan 3 o 4 respuestas que si el original queden absurdas. Más o menos lo que paso cuando se fue BlackSun.

Y qué bonito queda decir ¡A la hoguera! y que allí nos insultemos a gusto.

Besitos.

susanamaria
09-may-2007, 16:06
Lo de la hoguera es lo mejor. Es menos "fascista" mandar a la hoguera que borrar.

Editar NUNCA, hay que dejar íntegro lo que cada cual diga. Además, muchas veces nos encontraríamos con posts que han quedado "cojos", dado que puede que hasta que el moderador se de cuenta, se metan 3 o 4 respuestas que si el original queden absurdas. Más o menos lo que paso cuando se fue BlackSun.

Y qué bonito queda decir ¡A la hoguera! y que allí nos insultemos a gusto.Besitos.
Eso sí jijiji :D

margaly
09-may-2007, 16:10
bueno, pues yo no estoy de acuerdo con ciertas cosas. Lo de editar NUNCA pues no se, si alguien dice algo superbestia creo que si lo editaria o borraria, hay cosas que no se pueden dejar si se supone que un moderador debe moderar las situaciones.

Y lo de

¡A la hoguera! y que allí nos insultemos a gusto

pues que quieres que te diga, tampoco me parece bien, al fin y al cabo seria un apartado mas del foro y no creo que debiera haber rienda suelta a todo tipo de vejaciones e insultos como si fueramos barriobajeros, que se envie alli lo ofensivo vale, pero que se continuen alli las ofensas, no me parece.

susanamaria
09-may-2007, 16:13
Yo conozco un foro donde pusieron un apartado llamado "basureishon" y allí mandan el spam y los insultos. Los habituales del foro no entran al trapo allí y enseguida se aburren los incendiarios.
Con lo de editar estoy con Margaly, en casos extremos sí editaría.

Harlock
09-may-2007, 16:13
Seguid el criterio que creáis más conveniente, pero lo que no puede ser es que este foro se autoproclame como "moderado" con el nivel actual de insultos. Para eso, mejor proclamar la "barra libre".

Lo del "moderador fascista" es inevitable. Si a alguien le va afectar que se le considere así, arde en deseos de ser un personaje popular querido por todos y cree que ser odiado va a influir para que actue de forma diferente a su criterio, pues allá cada cual. En mi caso, en otros foros siempre aplico lo de "te van a odiar igualmente, pues haz lo correcto".

Respecto a "foros alternativos", pues a veces pasa. Por mi no es ningún problema, por mi cuantos más foros sobre el mismo tema mejor, y además este es único en el sentido de que es el oficial de una asociación, por lo que no ha de tener "competencia". También es cierto que esos foros creados por puro resentimiento nunca duran más de tres meses.

Las "zonas sin moderación" o "recopilatorios de insultos" tampoco funcionan, por los motivos señalados anteriormente y además porque una vez empieza la sarta de insultos es imposible contenerla en una sola zona (aunque sea involuntariamente, mirad la cantidad de hilos en lugares incorrectos)

Si os importa algo mi opinión, creo que los calentones no se pasan y los problemas de convivencia son inevitables y no se arreglan solos mágicamente. No creo que sea una buena idea editar posts insultantes, que eso da para discutir mucho sobre el contenido original, ni muchos menos borrarlos (excepto los de spam) porque los hilos quedan incoherentes y el cuento de la lagrimita de "me han borrado un post" cuando eso no ha sucedido está muy visto. En caso de insulto o cualqiuer otra violación de las normas (tanto en letra como en espíritu, que lo de jugar con las normas escritas para llevarlas al límite también está muy visto), la mejor opción es avisar al infractor públicamente (para que se note que hay moderadores haciendo su trabajo) y si continúa en su actitud o se rebota, banearlo, y si reincide, expulsarlo definitivamente. Pero en fin, aplicad vuestro criterio.

Y si, ya se que el 99% sois vegetas por el animalismo, y en ningún momento he dicho que no se pueda hablar del tema (sólo faltaría eso), pero eso no implica que sea muy lógico que en el foro oficial de la "Unión Vegetariana Española" la noticia de portada ahora mismo sea una detención por peleas de perros en Argentina. Pero en fin, si la UVE lo consiente, tampoco es mi problema.

Hasta luego,


Edito: personalmente, sólo editaría los posts sospechosamente delictivos de los que puedan derivarse responsabilidades penales para el foro. Amenazas de muerte, instrucciones sobre el uso de drogas y cosas así.

margaly
09-may-2007, 16:23
pero eso no implica que sea muy lógico que en el foro oficial de la "Unión Vegetariana Española" la noticia de portada ahora mismo sea una detención por peleas de perros en Argentina. Pero en fin, si la UVE lo consiente, tampoco es mi problema.

pues veras, esto sucede porque las personas que normalmente buscamos noticias de ultima hora las buscamos de los temas que mas nos interesan, en mi caso los animales, peeeero estoy deseando que alguien mas ponga noticias y en caso de no poder (que yo antes no podia) me las envie a mi email y estaré encantada de ponerlas, sí por favor, cuanta mas informacion mejor

susanamaria
09-may-2007, 16:31
Seguid el criterio que creáis más conveniente, pero lo que no puede ser es que este foro se autoproclame como "moderado" con el nivel actual de insultos. Para eso, mejor proclamar la "barra libre".

Lo del "moderador fascista" es inevitable. Si a alguien le va afectar que se le considere así, arde en deseos de ser un personaje popular querido por todos y cree que ser odiado va a influir para que actue de forma diferente a su criterio, pues allá cada cual. En mi caso, en otros foros siempre aplico lo de "te van a odiar igualmente, pues haz lo correcto".
En eso te doy la razón. Dicen que la manera más segura de fracasar es tratar de dar gusto a todo el mundo. Y mi amiga dice que no se puede ser monedita de oro que a todo el mundo cae bien :D
Sobre las noticias de la página principal, no tenía ni idea de que podíamos ponerlas los moderadores, es lo que tiene entrar directa a la página del foro, mea culpa.

margaly
09-may-2007, 16:39
esas noticias son las que se ponen en el foro en el apartado "ultimas noticias"
, por eso digo que seria genial que alguien pusiera las noticias que considerara oportunas, asi aparecerian en la pagina central mas cosas aparte de los animales :P

susanamaria
09-may-2007, 16:41
Estoy en la inopia, sorry

yoyo21es
09-may-2007, 18:56
Yo también estoy un poco en la inopia.¿Alguien me dice al final quién o quienes son los moderadores de este foro?

Yo no soy vegeta por amor a los animales, ya lo dije en su día, así que cuando veo las noticias de animales que nos pone nuestra queridisisisisma margaly jejeje pues no las leo (lo siento marga jejje ,sabes que te aprecio jejej)y ya está.Tampoco voy a criticar eso!

Saludos a todos!

erfoud
09-may-2007, 19:25
Si mi humilde opinión cuenta, sí a lo que dice Harlock sobre la manera de moderar:unos criterios firmes y claros, avisos, y en última instancia, medidas. Es bueno hacer algo contra los que viene aquí a reventar el foro, descaradamente.
pero no a lo de centrarse en el vegetarianismo; si se quita su parte animalista ,se quedará en un foro de nutrición , salud y poco más.Tristongo, vamos!

Bastet
09-may-2007, 19:34
No voy a juzgar si está bien o mal que hagan falta moderadores en un foro como éste. A mí me parece que las noticias animalistas están bien. Mucha de la gente que es vegetariana o vegana o crudívora está interesada también en cuestiones animalistas y no tenemos tiempo de andar buceando en la red para encontrarlas; parafraseando a Erfoud, el foro quedaría un poco soso, ¿no?
En cualquier caso espero que se imponga el criterio de la mayoría y el sentido común en todos los foreros a la hora de dirigirnos los unos a los otros, creo que pesan más las cosas que nos unen que las que nos separan, ¿no?
Salud!
Rosa

erfoud
09-may-2007, 19:56
[ creo que pesan más las cosas que nos unen que las que nos separan, ¿no?

Ojalá, Bastet, pero estoy casi seguro de que no es así...

Bastet
09-may-2007, 20:03
No, si ya me dicen que peco de inocentonaaaaaaaaaaa :(
En cualquier caso creo que sí debe primar el respeto al contrario aunque no se esté de acuerdo. Muchos foreros que frecuentamos este sitio lo hacemos por ello, por el respeto que debe de presidir nuestros escritos, y cierto sentido del humor, que para llorar y enfadarse todos tenemos jefes, compañeros de trabajo insoportables etc.
Vaya, espero no resultar tan utópica.

sujal
09-may-2007, 20:13
Si mi humilde opinión cuenta, sí a lo que dice Harlock sobre la manera de moderar:unos criterios firmes y claros, avisos, y en última instancia, medidas. Es bueno hacer algo contra los que viene aquí a reventar el foro, descaradamente.



Bien, a partir de ahora se procederá como estáis reclamando. Me parece de lo más obvio haceros caso siendo vosotros los que dáis calidad al foro.

Gracias Harlock por abrir el tema.

margaly
09-may-2007, 20:48
Bueno, yo sigo pidiendo ayuda para el apartado de noticias para que haya mas variedad, por si no quedó claro.
Noticias sobre lo que considereis oportuno, nutricion, salud, alimentos, restaurantes, novedades de algun tipo, cualquiero cosa. Y lo dicho, si no podeis insertarlas, por fa, enviadmelas y lo hare en vuestro nombre.

susanamaria
09-may-2007, 21:14
Bien, a partir de ahora se procederá como estáis reclamando. Me parece de lo más obvio haceros caso siendo vosotros los que dáis calidad al foro.

Gracias Harlock por abrir el tema.
Pues de acuerdo entonces.

rescepto
09-may-2007, 22:14
Yo sólo digo mi opinión, que por otro lado tampoco es muy importante ya que, aunque entré con muchas ganas en el foro, cada vez lo voy abandonando un poco más. Si me registré fue porque después de haber leído varios hilos, me parecía muy interesante poder entrar a preguntar acerca de alimentación, lugares donde conseguir ciertas cosas y compartir mi experiencia. Pero últimamente, cada vez que paso a mirar, no veo más que discusiones eternas que se alargan en mil comentarios repitiendo una y otra vez las dos mismas opiniones confrontadas, en cada ocasión con un poco más de mala baba, y sin llegar a ningún acuerdo ni conclusión lógica. Y por si esto fuera poco, se saca a colación temas de discusión absurdos y más que manidos que ya sabemos todos cuales son. La solución no creo que pase por borrar post ni comentarios, que me parece lo menos adecuado ya que se trata de censura, y en último término, cada cual es muy libre de decir lo que le venga en gana, por más que sea un insulto (en este foro no hay ningún niño pequeño cuya sensibilidad vayamos a herir). Lo más adecuado sería darse cuenta de en qué consiste este foro. Dije ya que para mí, en vez de forovegetariano, debería llamarse forodequefueanteslagallinaoelhuevo o algo así, porque nos dedicamos a rizar el rizo.
Yo propondía centrarse en el vegetarianismo, el veganismo, y las razones que nos mueven, ya sea por salud o por ética. Pero ver quien riza más el rizo... hay otros muchos sitios en la red preparados simplemente para eso.

margaly
09-may-2007, 22:23
cada cual es muy libre de decir lo que le venga en gana, por más que sea un insulto (en este foro no hay ningún niño pequeño cuya sensibilidad vayamos a herir).

en su casa sí, puede decir lo que se le antoje, no debemos olvidar que "esta casa" no es nuestra, se creo para invitarnos a entrar y hablar, pero los "propietarios" son otros y como tal, les debemos respeto.

Y yo sí tengo una sensibilidad facil de herir. Crees que es ser muy niña? , pues no me importa, tal vez lo sea, pero estoy aqui y se me hiere, y no soy la única a la que hieren los malos modos, aunque solo sea a la vista.

Nosolomusica
09-may-2007, 23:41
Pero a mí me molesta, por ejemplo, que se censuren palabras. En otro hilo, Angeldekuero ha dicho un insulto y al ser censurado, ya no sé qué ha dicho ni a quién ni por qué. Además, se ha cerrado el hilo en lugar de encauzarlo.

Y luego la mayoría de los usuarios aplauden la elección de moderadores y sus poderes, pues qué bien, oyes.

No quería moderadores, entre otras cosas, para no discutir con nadie sobre si algo es o no es relevante, creo que en lugar de dejar ese juicio a alguien con poder de "moderación", mejor dejamos si un texto es o no es pertinente, pero a juicio personal de cada uno y, quien lo lea guay y, quien no, mejor.

Eso es la libertad, en mi pueblo.

Lyzzard
10-may-2007, 00:10
Bueno, como siempre, admitiendo mi posición, voy a dar mi humilde opinión a modo de granito de arena para intentar conseguir un mejor foro.

Dado que los nuevos moderadores parece que andan llenos de dudas sobre como actuar, lo cual es lógico, pienso que el paso inicial no debería ser cerrar hilos, como ha sucedido con los dos últimos, pese a las barrabasadas que se hayan podido decir (en las que yo ciertamente fui partícipe). De este modo creo que podéis generar cierta animadversión hacia vosotros mismos aunque por supuesto no sea esa vuestra intención. Creo que inicialmente se debería llevar una pequeña política de advertencia, aunque en ocasiones resulte soporífera y cargante, pero así es posible que algunos de los foreros, por el mero hecho de no tener que estar leyendo siempre lo mismo, desistamos de nuestro empeño de echar más leña al fuego. Imagino que puede resultar una ardua tarea, pero en mi opinión, puede llegar a ser efectiva.

El el peor de los casos, algún forero puede estar empeñado en seguir con la retaila de espumarajos y juramentos en hebreo, pero el hilo puede dar más de sí, entonces como siempre, pagarán justos por pecadores si ese hilo se cierra tan tajantemente. En ese caso se le podría hacer una advertencia severa al individu@ en cuestión.
Si el hilo ya no da la sensación de dar más de sí, entonces para seguir insultándonos absurdamente, se cierra y punto pelota, y a darnos de cabezazos contra las paredes, ya veréis como se nos quita la tontería.

En cuanto a lo del animalismo, pues...siempre es bueno que haya de todo un poco, es enriquecedor y puede traer más participantes al foro.

Finalmente, soy consciente de que Harlock fue propuesto como moderador, aunque no recuerdo por quién, y no sé si no aceptó o finalmente no fue "elegido". En el primero de los casos, debo decir que la mejor manera de hacer las cosas es hacerlas uno mismo aunque en este caso deba haber un consenso, así que deberías haber aceptado, ya que desde una posición externa resulta mucho más fácil reclamar una moderación más estricta mientras que desde dentro se devanan los sesos para ser ecuánimes en una misión que siempre se antoja subjetiva (en esa situación me encuentro yo jeje, pero no fui propuesto, ventajas de ser oveja negra :rolleyes: ).
Y si no fuiste elgido, pues que lo elijan coño! ...Ups! a la hoguera! como dice el Tito.:D

Un saludo.

margaly
10-may-2007, 07:18
Tienes razón Lyzzard, espero, intentaremos, no cerrar de nuevo ningún foro si no es absolutamente necesario, y actuar de la manera que se propone en general, con avisos y actuaciones directas hacia la persona que agreda. En este caso, (en el anterior creo que fue mas o menos igual) se consideró que la pregunta realizada ya estaba respondida y que no habia mucho mas que aportar ademas de los insultos y divagaciones varias que no tenian mucho sentido, de ahí el cierre. De todos modos, si creeis que ha quedado algo que debatir, sin ofensas por supuesto, ruego, invito a todos a comenzar un nuevo hilo de debate con mejores modos y en el que la gente participe y lea de forma cómoda y satisfactoria.

Lo de las noticias, estoy en ello, ya me he apuntado a alertas de otros tipos aparte de animales... a ver si sale bien. Si hay mas ideas o echais de menos algo por favor, sugeridlo, yo lo intento de veras.

Nosolomusica, sé que sientes que hay censura, dictadura, en fin, llamalo x, pero como dije antes, este foro lo creó una asociación, no es algo que esta ahí para que se "use" con malos modos, y creo que esta bien que alguien haga algo cuando la cosa se pone fea. Sé que lo que hagamos no gustará a todos, pero creo que los que somos moderadores no lo hemos sido otras veces y estamos haciendolo lo mejor que podemos. Sentimos si alguien se ve incomodado por ello y ruego paciencia.

sujal
10-may-2007, 07:23
Pero a mí me molesta, por ejemplo, que se censuren palabras. En otro hilo, Angeldekuero ha dicho un insulto y al ser censurado, ya no sé qué ha dicho ni a quién ni por qué. Además, se ha cerrado el hilo en lugar de encauzarlo.

Si se ha sido permisivo en un principio, ha sido precisamente en un intento de encauzar las discusiones. Se ha intentado más de una vez, pero no ha sido posible.

Este foro hace unos meses gozaba de un ambiente de cordialidad encomiable. De hecho, tengo constancia de que muchos antiguos foreros han bajado su participación o han resuelto directamente no participar por el ambiente de insultos que últimamente se está dando.

Por eso, a partir de ahora, nos ceñimos a las normas del foro. Y a aquel que le pique, que se rasque.

Un saludo.

Tito Chinchan
10-may-2007, 07:43
Buenas,

yo frecuentaba hace tiempo un foro sobre drogas, un foro con infinitas visitas más que este. La verdad es que había temas que de un día para otro a lo mejor tenían cien comentarios y era imposible seguirlos. La gente que pululaba por allí era de todo tipo, pero había mucho troll y mucho con ganas de pelea. Y ahí nunca se borro ningún post, simplemente se creó la famosa hoguera donde iban los hilos que habían perdido el norte y ya entraban en discusiones personales (a veces muy graves). Y me parece el foro mejor moderado de los que he estado, y he estado en muchos.

Lo de borrar comentarios me sigue pareciendo una aberración total y absoluta. Es más, si a mí se me borrase un post creo que dejaría de escribir, en serio.

Y es cierto que últimamente es complejo seguir muchos hilos, dado que a la que te descuidas ya se están enzarzado en discusiones y peleas. Talante señores, talante ;-)

Besitos.

margaly
10-may-2007, 07:59
no he borrado un post, solo edité un par de insultos, y no es tan dificil imaginar un insulto en el lugar donde estan los puntos.

que si, que no lo vuelvo a hacer, jos... :( peeeeeeeeero, si lo veo extrictamente necesario sí lo haré :p :p

Tito Chinchan
10-may-2007, 08:02
Margaly, ni se lo que borraste, ni me importa. Lo decía de modo genérico, por lo que se está comentando.

¿Como voy a meterme yo contigo? Jejejeje.

Un besazo.

Harlock
10-may-2007, 08:18
Holas de nuevo,

Sólo quería matizar que en ningún momento he dicho que no deberían aparecer noticias animalistas en portada, ni mucho menos que no deberían tratarse temas animalistas, sólo que las noticias de portada que había en ese momento me parecían muy poco relevantes para un foro vegetariano y creaban sensación de descompensación. Por poner algún ejemplo, el tema de las peleas de perros en Argentina no creo que tenga mucha relación con la Unión Vegetariana Española, pero no pasaría nada por anunciar, por ejemplo, la próxima mani antitaurina del 18J en Barcelona. Pero repito que este es sólo mi criterio.


Y luego la mayoría de los usuarios aplauden la elección de moderadores y sus poderes, pues qué bien, oyes.
Ha llegado un momento en el que se trata de elegir entre un foro con insultos y un foro moderado. Entiendo que prefieras lo primero, pero yo considero más útil e interesante lo segundo. Además, foros sin moderar para practicar el ataque personal ya hay muchos.


Y yo sí tengo una sensibilidad facil de herir.
Pues prepárate. Un moderador que haga bien su trabajo es un personaje odiado e insultado a diario.


Finalmente, soy consciente de que Harlock fue propuesto como moderador, aunque no recuerdo por quién, y no sé si no aceptó o finalmente no fue "elegido". En el primero de los casos, debo decir que la mejor manera de hacer las cosas es hacerlas uno mismo [...]
Pues al final no acepté. Estoy de acuerdo en que en vez de quejarme debería ponerme manos a la obra yo mismo, pero en este caso no me parece correcto moderar el foro de una asociación a la que no pertenezco, y además nunca aceptaría la responsabilidad de moderar un foro sin la potestad de, por lo menos, banear directamente sin intermediarios (cosa que los actuales moderadores no pueden hacer y ya que estoy en plan sugerencias, les animaría a solicitar a la administración). Si toca hacer de policía, por lo menos que te den la porra. Pero bueno, esta es sólo otra de mis opiniones, que por cierto llevo sosteniendo desde la época de las BBS, con sus lógicas variantes tecnológicas, claro.

Hasta luego,

margaly
10-may-2007, 08:25
Harlock, por favor, edita la primera frase, lo de:

"Y luego la mayoría de los usuarios aplauden la elección de moderadores y sus poderes, pues qué bien, oyes"

no lo he dicho yo, lo dijo Nosolomusica...gracias :D

y por fa, me puedes enviar un link sobre la informacion de la mani antitaurina????? asi puedo ponerlo , es que no encuentro todo lo que quisiera. Gracias

Harlock
10-may-2007, 09:04
Vale, editado. Sorry, es que hoy llevo poca cafeína encima y hasta las 11 no empezaré a estar mínimamente despierto.

La mani de BCN ya veo que la has encontrado.

Y joer, que aunque me alegra que se siga mi criterio (ya podría ser tan convincente en las revisiones salariales anuales) tampoco se trata de hacer todo lo que yo diga!

Hasta luego,

Yolanda
10-may-2007, 11:13
¡Enhorabuena Margaly por tanta variedad informativa! ;)

susanamaria
10-may-2007, 12:27
Yo no estoy de acuerdo contigo Rescepto, no creo que todo el mundo pueda decir lo que le venga en gana. Bueno, poder sí que podemos, pero ¿debemos? A lo mejor soy una anticuada de esas que piensa que las formas y la cortesía tb son importantes y que debe tenerse en cuenta que los demás son personas y por lo tanto sienten. Eso tan viejo de "trata a los demás como te gustaría ser tratado".
Incluso en nuestra casa, como dice Margaly ¿insultaríamos a una visita? Casi seguro que en circunstancias normales no. Yo no puedo hacer ni decir lo que me da la gana ni en mi casa, porque convivo con otras personas y les debo respeto, como ellas a mí.
A veces las palabras pueden herir más que las espadas y, al igual que me parece mal alguien con muy buenas formas y muy mal fondo, tb me parace mal alguien con muy buen fondo y muy malas formas. El insulto empobrece la comunicación.

Kuki
10-may-2007, 16:06
Además, se ha cerrado el hilo en lugar de encauzarlo.
Y luego la mayoría de los usuarios aplauden la elección de moderadores y sus poderes, pues qué bien, oyes.
Eso es la libertad, en mi pueblo.

Tú ibas a encauzar el hilo? porque cuando te respondí ke no pensaba entrar por tus menosprecios me respondiste de muy malas formas. No tienes ni idea de cómo soy ni de cómo pienso. Yo no disfruto de la muerte de los demás en absoluto.

Aparte:

Estoy de acuerdo con lo ke dice lyzzard, está bien ke nos den un toke de atención a los ke nos lo merecemos pero no ke cierren el hilo pagando justos por pecadores. Yo personalmente no disfruto discutiendo y me jode ke se me digan cosas ke a veces me hieren mucho personas ke si me conociesen estoy segura ke nunca me hablarían así (porque yo no soy así coño!) en fin, está bien ke haya libertad para quienes se la merecen.

Nosolomusica
10-may-2007, 16:22
No me hables como si fuese idiota, ¿vale? Que aparte de mí mismo, Harlock y Ulalume también respondieron a tus palabras de ser individual.

Lee lo que tú misma dijiste y lee mi respuesta, a ver quién menosprecia a quién. Ahí están las palabras de ambos, grabadas (mientras no lo borre ningún moderador, claro xD).

Kuki
10-may-2007, 16:47
Crees ke te hablo como si fueses idiota? quien se pica ajos come no? eres el único ke me ha citado con desprecio, sin argumentar nada. Sé lo ke dije, quizá en ese post fui un poco "bestia" pero es ke tengo muy mal pronto, lo reconozco . Sin embargo en ningún momento te menosprecié para nada, dí una opinión más o menos fuerte, y en ningún momento pensé en tí, éso desde luego.

Por cierto, no deberías utilizar a los demás para defenderte no crees?

sujal
10-may-2007, 17:16
Bien... y encima en el hilo sobre la moderación!

Os ruego que continueis resolviendo vuestras diferencias en privado. Cuando desaparezcan esas expresiones subidas de tono entre los dos (que ya se repiten en otros hilos) y dejéis de menospreciaros mútuamente y públicamente, nos contáis lo bien que os ha ido.

Ok?

Por cierto Kuki, has dado una señal de reconocimiento de tus errores que he de aplaudir. Quizás deberíais partir de ahí porque ya sabéis que dos no pelean si uno no quiere.

Ahora, no sigáis con el interrogatorio acusador que no lleva a ninguna parte.

Nosolomusica
10-may-2007, 18:22
Qué guay, quedo yo como el malo xD Esto mola.

Mis palabras son:

"E incluso entra por ahí un/a tal Kuki, que no sé qué aporta al foro =S"

Es luego ella la que se ha caído de espaldas, se le han puesto los ojos en blanco y ha empezado a temblar y echar espuma por la boca xD Que ya me dirán qué hay de ofensivo en mi respuesta (http://www.forovegetariano.org/foro/showpost.php?p=17387&postcount=124).

Llega la niña, me cita (cuando no me estoy dirigiendo a ella) en plan "Tú ibas a encauzar el hilo?" y diciendo que le he respondido de malas maneras.

Tía, si no te gusta el vegetarianismo y el tofu te chupa un pie, no pierdas el tiempo aquí, es un consejo de la Dirección General de T...

Kalkoven
10-may-2007, 18:28
Hola, hace un siglo que no visito el foro, pero menudo ambientillo me he encontrado en éste y en otro par de hilos que elegí al azar :eek:

Hale, me doy el piro antes de que me salpique la sangre...

Kuki
10-may-2007, 19:28
Bien... y encima en el hilo sobre la moderación!

Os ruego que continueis resolviendo vuestras diferencias en privado. Cuando desaparezcan esas expresiones subidas de tono entre los dos (que ya se repiten en otros hilos) y dejéis de menospreciaros mútuamente y públicamente, nos contáis lo bien que os ha ido.

No te preocupes sujal, no tengo más que decir al respecto. No quiero discutir más. Me apetece disfrutar de conversaciones agradables, te lo aseguro. No tengo ninguna intención de seguir por ese camino ke no me lleva a ningún lado.



Por cierto Kuki, has dado una señal de reconocimiento de tus errores que he de aplaudir. Quizás deberíais partir de ahí porque ya sabéis que dos no pelean si uno no quiere.

Sin duda de ahí parto, tengo ke reconocer ke soy muy impulsiva, quiero ke lo sepais porque a veces digo auténticas burradas y al rato me arrepiento. Pero poquito a poco procuro controlarme e intento no decir lo primero ke me viene a la cabeza. Me gusta mucho este foro y por tanto el vegetarianismo, animalismo, etc y por supuesto muchas de las personas ke participais en él. Por eso entro, me duele sentirme rechazada de vez en cuando por no ser vegetariana, aunque como ya he dicho muchas veces, no estoy cerrada en absoluto a la posibilidad de serlo más tarde o más temprano.

Nosolomusica
10-may-2007, 19:52
Kuki, no puedes ser vegetariana si los humanos somos así y tienes dientes caninos o... ¿cómo era eso? xD

susanamaria
10-may-2007, 19:59
Nosolomusica, si te lanzan un mensaje conciliador o al menos entierran el hacha de guerra ¿no puedes hacer lo mismo y dejar el tema ya?

perico27
10-may-2007, 20:08
La kuki esta ni es vegetariana ni nada y monta unos pollos aquí.No es la primera vez que discute con alguien!Despues solo rezo yo de crear conflictos!

Te doy mi apoyo Nosolomusica!

angeldekuero
10-may-2007, 20:44
Todos los foros de este mundo funcionan igual y este no debe ser una exepción digo yo. Cuando las cosas se salen de tono se cierra el post , si alguien es siempre reiterativo en insultos pues se le echa y punto, lo que hace falta es que eso se haga aquí como en todos los foros, con imparcialidad y no teniendo en cuenta la ideología sino el insulto y eso ya es otra cosa. Aquí ya he visto casos en los que yo (como no) he estado involucradoy en los que con segundas se me ha llamado la atención y sin embargo al que empezó los insultos no le han dicho nada.

Buenas noches colegas

angeldekuero
10-may-2007, 20:47
La kuki esta ni es vegetariana ni nada y monta unos pollos aquí.No es la primera vez que discute con alguien!Despues solo rezo yo de crear conflictos!

Te doy mi apoyo Nosolomusica!

Tu lo que tienes que hacer es dedicarte a lo tuyo y a no meterte con nadie, con la kuki siempre estas liado, sino es vegetariana , tampoco lo soy yo y muchos de los que hay aquí. Que pasa que no podemos exponer nuestras ideas? si es así pues venga ánimo y patadas en los huevos y nos largamos, si ya lo he dicho en bastantes ocasiones. Yo no la he visto a kuki montar tanto pollo como tu dices y a tí si que te he visto decir cosas k no vienen a cuento.
Tu nunca discutes?

perico27
10-may-2007, 20:58
angeldekuero tu me vas a decir a mi lo q tengo q hacer? la llevas clara colega! Yo nunca he dixo q no discuto, solo digo que ella tmb ha montao pollos en este foro!Al igual que tu...!

Ciao!

angeldekuero
10-may-2007, 21:01
angeldekuero tu me vas a decir a mi lo q tengo q hacer? la llevas clara colega! Yo nunca he dixo q no discuto, solo digo que ella tmb ha montao pollos en este foro!Al igual que tu...!

Ciao!

yo claro k monto pollos, si le llamas montar pollos a no tener las mismas ideas k tu o k otros pues claro k es montar pollos pero nada mas.
y no te digo lo k tienes k hacer claro que no, ni a ti ni a nadie chavalote.
pollos , pollos jojojo

perico27
10-may-2007, 21:02
Jajajaj! a pesar de to me caes gracioso angelin!

angeldekuero
10-may-2007, 21:20
Jajajaj! a pesar de to me caes gracioso angelin!

tu tambien jojoj perikito.k majo

Nosolomusica
10-may-2007, 21:29
Más que mal ambiente veo... surrealismo.

angeldekuero
10-may-2007, 21:30
Más que mal ambiente veo... surrealismo.


Estos cosas normales tio. Si en este mundo no se lleva nadie bien.

sujal
10-may-2007, 21:34
Kuki, no puedes ser vegetariana si los humanos somos así y tienes dientes caninos o... ¿cómo era eso? xD (Nosolomúsica)

La kuki esta ni es vegetariana ni nada y monta unos pollos aquí.No es la primera vez que discute con alguien!Despues solo rezo yo de crear conflictos!
Te doy mi apoyo Nosolomusica! (Perico27)

NORMAS DE CONDUCTA para foroVEGETARIANO.org

3. Respeta a los demás usuarios. Debes ser tolerante y respetuoso con los mensajes y opiniones de los demás. Aunque ésta es una comunidad virtual, las personas que utilizan los foros son reales. Si no estás de acuerdo con el mensaje de un usuario, por favor abstente de decirle insultos o amenazas; haz comentarios sobre el argumento, NO sobre la persona que lo ha escrito.

NO TOLERAREMOS MENSAJES QUE CONTENGAN MATERIAL RACISTA, ACOSADOR, AMENAZADOR, INTOLERANTE, ABUSIVO, DIFAMATORIO, OBSCENO, TRANSGRESOR, SEXUALMENTE EXPLICITO (CON EXCEPCION DE LAS ÁREAS CATALOGADAS COMO ÁREAS DE CONTENIDO PARA ADULTOS) O ILEGAL, NI MENSAJES QUE CONTENGAN ENLACES A DICHO MATERIAL O LO PROMOCIONEN.

------------------------------------------------------------------------

Ya no se avisa más.

El grupo de moderación.

Awen
10-may-2007, 21:40
Si alguien os insulta y veis que no aporta nada, podeis meterlo en la lista de ignorados. Así hice yo con alguno de por aqui. Soy más feliz desde entonces :).


[Edito: a pesar de ser un rebelde indomable (jua que bien suena xD), he optado por hacer caso a los moderadores y no personalizar ni siquiera este mensaje. Todo sea por crear un buen ambiente, como el que había hace unos meses. Entre todos podemos :)]

perico27
10-may-2007, 21:59
No critico tu manera de pensar! Dios me libre! En todo caso critíco tu manera de no pensar! (Escrito por sujal hacia mi persona en el hilo de la hormiga y la vaca)

NORMAS DE CONDUCTA para foroVEGETARIANO.org

3. Respeta a los demás usuarios. Debes ser tolerante y respetuoso con los mensajes y opiniones de los demás. Aunque ésta es una comunidad virtual, las personas que utilizan los foros son reales. Si no estás de acuerdo con el mensaje de un usuario, por favor abstente de decirle insultos o amenazas; haz comentarios sobre el argumento, NO sobre la persona que lo ha escrito.


Aplícate el cuento chavalín!!

Lyzzard
10-may-2007, 22:10
Otra vez más de lo mismo...

Esto parece el eterno retorno.:(

Oye Awen, si ignoras a alguien, ya no puedes leer sus posts? o cómo va el tema, soy un ignorante redomado :D.

Awen
10-may-2007, 22:14
No, no puedes leer sus posts. Te sale un mensaje en cuya cabecera sale el nombre del ignorado y un mensaje que dice "Este mensaje está oculto porque talseñor/señora está en tu lista de ignorados".

Facil, sencillo y para toda la familia :)

Tito Chinchan
10-may-2007, 22:42
Un claro caso de:

¡¡¡¡¡ A LA HOGUERA !!!!

o a la mierda, donde prefierais ;-)

Besitos.

Lyzzard
10-may-2007, 23:07
Bueno, como siempre, no salimos por peteneras y al final no sacamos ná en claro.
Ruego a los distinguidos señores y señoras moderadores/as, nos expliquen o comenten cual va a ser el criterio a seguir para moderar este foro. Si será con puño de hierro en plan maestro de la antigua escuela (AQUÍ NO APRUEBA NI DIOS!!!...Jesucristo 4,5) o si será en plan Sardá con sus "amenos" debates de crónicas marcianas con la farándula farfullendo sapos y culebras.

Tras esta ridícula estupidez, me reitero en mis ruegos, por favor ¡Queremos saber! si iremos a la hoguera del Tito(en ese caso nombro a Sujal como Torquemada :D ) o si habrá una tensa calma de advertencias, o lo que sea.

Realmente no sabía que escribir y me aburría, no os comáis el tarro! lo que sea será...y si no el marrón pa´el Harlock por decreto ley! por abrir el hilo;)

Un saludo, buenas noches.

rescepto
10-may-2007, 23:31
Yo menciono de pasada una cosa, y había dicho otras mucho más relevantes, creo yo, y nadie se queda con ellas.
bueno, gente, pasadlo bien insultandoos. A mi me gustaba esto cuando entré, que no hace nada además. Me pasaré en un tiempo a ver si esto vuelve a ser un foro vegetariano o sigue siendo un pozo de sinsentidos e insultos. Y lo siento mucho porque aquí, aunque nunca me haya involucrado en realidad, sé que hay bastante gente con mucho que compartir.
Que os lo paseís bien.

Lyzzard
10-may-2007, 23:42
Yo menciono de pasada una cosa, y había dicho otras mucho más relevantes, creo yo, y nadie se queda con ellas.
bueno, gente, pasadlo bien insultandoos. A mi me gustaba esto cuando entré, que no hace nada además. Me pasaré en un tiempo a ver si esto vuelve a ser un foro vegetariano o sigue siendo un pozo de sinsentidos e insultos. Y lo siento mucho porque aquí, aunque nunca me haya involucrado en realidad, sé que hay bastante gente con mucho que compartir.
Que os lo paseís bien.

Creo Rescepto, que estás metiendo a todos en el mismo saco, y no me parece del todo justo, y no lo digo por mí, que ya las he tenido, sino por gente que no tiene ni la más mínima gana bronca y que aporta lo que quiere sin que ello atente contra nadie.
Te pediría un poco más de paciencia, pues creo que en un corto perído de tiempo esto puede llegar a funcionar de nuevo bien aunque sigan existiendo pequeñas rencillas entre determinados foreros, pero es completamente lógico puesto que siempre habrá alguien con quien congenies mejor y otros a los que no puedas ni ver. Pero eso es lo "gracioso" de los foros no??

Un saludo.

Nosolomusica
11-may-2007, 00:55
La típica norma estúpida de los foros tristes.

Censurad este mensaje, ya me da igual.

Fue un placer forear aquí ; )

Oryx
15-jun-2007, 23:56
A mi me gustaria ke hubiera un rincon donde aparcar las conversaciones que se acaban desmadrando, como ha dicho Tito. Lo que la idea de hogera no me acaba de convencer. No se porque pienso en la epoca de la inquisicion donde ...

Me gustaria ver las broncas de mis compañeros de foro, o almenos poder saber lo que se dijo, sin censura, sin retoques, la verdad y solo la verdad. Hombre si se dice una barbaridad muy gorda pues se puede banear y tal, pero si es una bronca entre foreros pues no esta mal poder ver como se ladran.

Boto por poner un apartado no apto para niños, donde quede constancia de lo que se dijo y asi todos podamos saber lo que sucedio en realidad .

Se podria llamar ladridos por ejemplo

angeldekuero
19-jun-2007, 20:57
LADRIDOS??????????? jojojo wau wau

Tito Chinchan
20-jun-2007, 10:32
Buenas,

lo de ladridos me parece bien.

Besitos.

P.D: Desde luego nosolomusica es la alegría de la huerta, jajajajaja.

margaly
20-jun-2007, 10:50
bueno, sigo creyendo que "ver como se ladran" los foreros no nos lleva a ninguna parte, curiosamente, los hilos donde mas discusiones y enfrentamientos ha habido, han sido los hilos mas vistos por el personal. Práctica que me parece de lo mas morbosa y sin ningun fin ni aprendizaje. De todos modos, solo Vegetalex puede crear ese subforo si lo considera oportuno, asi que si lo lee y lo cree asi, lo hará. Tambien podeis enviarle un privado o un correo si deseais sugerirle alguna cosa, nosotros somos solo "encargados" , el "jefe" es él.

arrels
09-jul-2007, 19:59
-Aunque me he registrado hoy en el foro , hace mas de un año que os leo y estoy de acuerdo con Harlock, aunque a mi la idea de la hoguera o los gruñidos ladridos etc tampoco me parece mal.
Como lectora silenciosa tengo que decir que tambien deje de visitaros un tiempo cuando los mensajes empezaron a cambiar de tono y veo con cierta pena que hay forer@s a los que solia leer y cuyos post me eran muy interesantes que o apenas participan o han dejado de hacerlo , me he preguntado muchas veces por que? Supongo que esta debe ser tambien una de sus razones.

Sarith
10-jul-2007, 08:22
Pues yo entro en este foro para informarme sobre el vegetarianismo, no para leer insultos y descalificaciones. Además, creo se da muy mala imagen con este tipo de posts. El foro pierde seriedad.
Otra cosa es que hayan debates, pero manteniendo las formas y respetando la opinión del otro. Y veo bien que si alguien del foro no cumple las normas básicas de educación, se le banee. Libertad y libertinaje son cosas distintas y a veces se pueden llegar a confundir los términos.

Es mi opinión.

angeldekuero
10-jul-2007, 18:42
Pues yo entro en este foro para informarme sobre el vegetarianismo, no para leer insultos y descalificaciones. Además, creo se da muy mala imagen con este tipo de posts. El foro pierde seriedad.
Otra cosa es que hayan debates, pero manteniendo las formas y respetando la opinión del otro. Y veo bien que si alguien del foro no cumple las normas básicas de educación, se le banee. Libertad y libertinaje son cosas distintas y a veces se pueden llegar a confundir los términos.

Es mi opinión.

Lo dificil es saber que es libertad y libertinaje, ladridos y descalificaciones o insultos, a lo mejor para determinada gente un debate se está realizando normalmente y sin embargo hay otras gentes que se escandalizan con nada y enseguida piensan que estamos a ostias cuando en realidad cada cual está defendiendo su postura.
No todos estamos en el mismo estatus social, y cada uno se expresa como sabe o como quiere (siempre no insultando) pero a veces unos creen que se están perdiendo las formas y no es así es simplemente que hay mucha gente pijota que se escandaliza con nada.
Hay quien hay que banear? Donde empieza la libertad y el libertinaje? a lo mejor para ti llamar a un menda Kapullo ya es tema de escandalo
saludos .
FRANCO HA MUERTO

Harlock
10-jul-2007, 20:40
a lo mejor para ti llamar a un menda Kapullo ya es tema de escandalo
Eso es objetivamente un insulto personal y ya estaría dentro de lo que no debería permitirse en ningún caso, al margen del estatus social o la percepción de cada uno. Pero de escandalizarse no creo, que en los foros no moderados se pueden leer cosas mucho peores.

Hasta luego,

angeldekuero
10-jul-2007, 20:42
Eso es objetivamente un insulto personal y ya estaría dentro de lo que no debería permitirse en ningún caso, al margen del estatus social o la percepción de cada uno. Pero de escandalizarse no creo, que en los foros no moderados se pueden leer cosas mucho peores.

Hasta luego,
tio si un tio es un kapullo no le vas a llamar ROSALINDA. eso aquí y en HONG KONG (SE DICE ASI?)
BYE BYE

sujal
11-jul-2007, 22:13
Que las normas del foro no permiten descalificaciones personales!!!:eek:

Nada de llamar a nadie de forma despectiva, podéis juzgar los comentarios, no las personas que hay detrás de esos comentarios.

Nada de "eres un kapullo". Sin embargo decir que "tu comentario es una kapullonada" es otro cantar.

Angeldekuero, aunque el detalle pueda parecerte absurdo porque es habitual en nuestro entorno, esconde una lección de respeto mútuo sin la cual no hay un diálogo en igualdad de condiciones. Si menosprecias a tu interlocutor por un comentario, estás menospreciando el todo por algo anecdótico. Eso es una muestra de arrogancia o de intentar ponerse por encima del otro que dice bien poco del que rápidamente se parapeta tras la facilidad del insulto.

No se si me expreso bien para que me entiendas, pero es importante que tengas en cuenta lo prioritario que resulta para muchas personas mantener ese respeto hacia el otro aunque lo que diga sea contrario a su forma de ver las cosas. Si ese mínimo respeto ya no hay entendiemiento.

albita10
12-jul-2007, 01:44
He estado en varios foros también. Y de todos, este es el mas cálido y amigable.

Entiendo que al haber tanta gente inteligente junta, argumentando y justificando sus ideas, esto es completamente normal que ocurra. No encuentro que en este foro se insulten mas que en la oficina, la universidad y hasta en la familia. Entiendo que somos el reflejo de lo que sería “la convergencia de nuestras sociedades expresadas”.

Y opino que dentro de nuestras diferencias se llevan; y ahora, nos llevamos relativamente bien.

Creo que los moderadores, que ahora me entero quienes son, actúan bien dando una amplia libertad. Hasta ahora no me han llamado la atención, y eso es mucho decir! Este un foro libre de verdad.

Por eso reafirmo, que aunque me sienta en monologo a veces, me siento cómoda compartiendo mis ideas. Si opino, que debe haber reglas, porque la anarquía es una locura en este planeta. Ninguna comunidad esta preparada para asimilarla. Pero de los más que se han acercado es esta comunidad virtual. Es mi opinión personal.

Veo que se insultan y luego se apapachan. Eso me hace sonreír. Son pocas las personas que entienden que el amigo vale más que la razón.

Pero opino, que debe haber una zona de descarga psicológica. Un zafacón de emociones. Como cuando vamos al psiquiatra y nos dan unos palos de goma para que nos hartemos a golpes. Eso esta aprobado por la ciencia, hay que liberar la energía de alguna forma, no reprimirla.

Así que voto por de vez en cuando ladrar en una hoguera.

sujal
12-jul-2007, 08:48
Pero opino, que debe haber una zona de descarga psicológica. Un zafacón de emociones. Como cuando vamos al psiquiatra y nos dan unos palos de goma para que nos hartemos a golpes. Eso esta aprobado por la ciencia, hay que liberar la energía de alguna forma, no reprimirla.

Así que voto por de vez en cuando ladrar en una hoguera.


Hola Albita! Me alegra que te sientas a gusto en este foro. Lo que sugieres creo que se está haciendo de alguna manera en cualquiera de los subforos. Una cosa es ladrar y otra es insultar, aunque se puede ladrar insultando.

La cuestión es que este foro recoge un amplio abanico de participantes. Desde el que sólo se pasa para copiar alguna recetilla vegetariana hasta el que proclama el antiespecismo sin miramientos.

A mí me gusta este foro precisamente por eso, por el choque de perspectivas y porque sirve de puerta de entrada a mucha gente para ver a los animales y el medio ambiente de otra manera. Hay otros foros que incluyen el vegetarianismo como pautas a seguir, pero que ya se centran en una temánica más madurada y para un grupo de participantes definido por unas convicciones básicas comunes.

La propuesta de un apartado para "ladridos" es un tanto arriesgada si los foreros no tienen en cuenta esta circunstancia. Es fácil que se escape algún ladrido subido de tono con el que algún otro forero se sienta ultrajado. Es muy fácil aquí que salte la liebre en cualquier momento.

Sería fácil para la moderación proponer la apertura de un subforo de este tipo (al administrador) y dejar que algunos participantes descarguen allí su mala leche o sus conciencias. Seguro que se abriría un florido campo de batalla con un índice de visitas fabuloso que eclipsaría y salpicaría el resto del foro. Pero (es mi opinión). prefiero mantener esa corrección en el comportamiento y promocionar el positivismo como factor alternativo de contagio emocional. El humor y el respeto como pilares de la comunicación son más efectivos que el ladrido o la descarga agresiva. (Sobre todo en un foro tan abierto como este).

Un saludo:rolleyes:

margaly
12-jul-2007, 09:04
amén :)

angeldekuero
12-jul-2007, 17:20
Yo no me voy metiendo por ahi con la peña, solo me meto con los KAPULLOS, nada mas que con ellos y si me tocan las partes nobles que sino tambien paso. Soy pacífico hermanos no temáis.

Hasta luego.

sujal
12-jul-2007, 17:30
Sigue pedaleando hermano....

albita10
12-jul-2007, 18:04
Sujal y Margaly;

Entiendo su postura a no permitir un foro con estos propósitos. Y no es mi intención contradecir por divertirme. Solo veo una oportunidad para mejorar y la disposición de su parte en hacer algo.

Sin embargo, se podrían discutir algunas comparaciones entre ambos puntos paradójicos, que contienen las peticiones de foristas vs las preocupaciones de moderadores.

Entiendo que el punto que tocan algunos foristas es de proponer un espacio que permita la libertad TOTAL de expresión. Esto es una navaja de doble filo, porque esto puede interesar a los visitantes que les guste la contienda como puede desviar el propósito real de la deseada fraternidad en este foro.

Y eso es un gran riesgo para aquellas personas que el riesgo es sinónimo irrevocablemente de perdida y que no ven en el riego una amplia posibilidad de romper con un paradigma establecido como el siguiente:

” Si le damos libertad de expresión a las personas corromperán y desestabilizaran a todos”

Por otra parte el usar su autoridad, que no tengo ningún tipo de problema con esta, para censurar, borrar o editar alguna palabra soez, es mas común, sencillo y generalizado por parte de moderadores. Esto ha sido así en todos lo foros que he entrado y seguiré entrando.

Es parte ya de nuestra programación. No pueden vivir en paz con otros si no hay reglas. Es por eso que de seguro y al final esta modalidad siempre prevalecerá.

Observando como los ánimos están en algunos temas y como las personalidades se hieren con facilidad, ambas propuestas son arriesgadas. La primera, la de los ladridos, porque personas con alta sensibilidad no podrán entrar a debatir, la segunda, la de la censura, las mismas clases de personas se sentirán oprimidos y de alguna manera igual escaparán de la ofensa.

Ya uno se fue…verdad?

Entonces, la decisión recae siempre de la autoridad, ¿para que preguntar?;)

angeldekuero
12-jul-2007, 20:04
Sigue pedaleando hermano....

No me vaciles SUJAL. aparte de pedalear hago mas cosas entre otras OPINAR.

¿tengo derecho no? o solo la tienes tu porque eres catedrático o algo de eso?

angeldekuero
12-jul-2007, 20:11
Sujal y Margaly;

Entiendo su postura a no permitir un foro con estos propósitos. Y no es mi intención contradecir por divertirme. Solo veo una oportunidad para mejorar y la disposición de su parte en hacer algo.

Sin embargo, se podrían discutir algunas comparaciones entre ambos puntos paradójicos, que contienen las peticiones de foristas vs las preocupaciones de moderadores.

Entiendo que el punto que tocan algunos foristas es de proponer un espacio que permita la libertad TOTAL de expresión. Esto es una navaja de doble filo, porque esto puede interesar a los visitantes que les guste la contienda como puede desviar el propósito real de la deseada fraternidad en este foro.

Y eso es un gran riesgo para aquellas personas que el riesgo es sinónimo irrevocablemente de perdida y que no ven en el riego una amplia posibilidad de romper con un paradigma establecido como el siguiente:

” Si le damos libertad de expresión a las personas corromperán y desestabilizaran a todos”

Por otra parte el usar su autoridad, que no tengo ningún tipo de problema con esta, para censurar, borrar o editar alguna palabra soez, es mas común, sencillo y generalizado por parte de moderadores. Esto ha sido así en todos lo foros que he entrado y seguiré entrando.

Es parte ya de nuestra programación. No pueden vivir en paz con otros si no hay reglas. Es por eso que de seguro y al final esta modalidad siempre prevalecerá.

Observando como los ánimos están en algunos temas y como las personalidades se hieren con facilidad, ambas propuestas son arriesgadas. La primera, la de los ladridos, porque personas con alta sensibilidad no podrán entrar a debatir, la segunda, la de la censura, las mismas clases de personas se sentirán oprimidos y de alguna manera igual escaparán de la ofensa.

Ya uno se fue…verdad?

Entonces, la decisión recae siempre de la autoridad, ¿para que preguntar?;)

Hay gente que se hiere pero es porque sus orejas quieren escuchar una cosa y cuando no escuchan tal cosa ya piensan que sobras. Tiene que haber polis en nuestra sociedad, jueces, moderadores en el foro, siempre tiene que haber un controlador a nuestro lado, así lo han querido desde hace siglos y así será para siempre.
Yo apoyo el respeto pero hay gente que se equivoca porque piensan que con su intelectualidad son mas que tu y que siempre llevan mas razón que tu porque hablan catedráticamente. A veces se insulta mas con palabras de diccionario que dicendole a uno que es un puto kapullo pero los intelectuales de turno piensan que no.
Voy a cenar ahora vuelvo.

sujal
12-jul-2007, 21:49
Yo no me voy metiendo por ahi con la peña, solo me meto con los KAPULLOS, nada mas que con ellos y si me tocan las partes nobles que sino tambien paso. Soy pacífico hermanos no temáis.

Hasta luego.


Sigue siendo como eres (es lo que quería decir). Tus palabras, aunque bruscas, destilan nobleza.

Y de catedrático no tengo nada. Soy un asalariado más que paga una hiputeca e intenta mantener una familia. Borra esa imagen que tienes de mí o seguirás entendiéndome mal. Si te parece que me expreso como alguien instruido, seguramente será por mi voluntad de leer y aprender y no porque tenga unos estudios de carrera ni nada parecido.

Caguen!:cool:

susanamaria
12-jul-2007, 21:55
¿Tiene algo de malo tener estudios o carrera o ser catedrático?

sujal
12-jul-2007, 22:07
Tiene que haber polis en nuestra sociedad, jueces, moderadores en el foro, siempre tiene que haber un controlador a nuestro lado, así lo han querido desde hace siglos y así será para siempre.

¿Sabes por qué? Por el abuso poder y por el llamado libertinaje. Las dos caras de una misma moneda. La moneda de aquellos que hacen oídos sordos al dicho aquel de "tu libertad termina donde empieza la del otro".

Un buen juez es aquel que intenta "moderar" entre los intereses de unos y otros si beneficiar a los de un lado en prejuicio de los del otro.
Sólo si dejase de mirarse por el interés propio como algo que no va con el de todos, podríamos hablar de la no necesidad de alguien que intente establecer un término medio. En término que beneficia a todos aunque tengamos que sacrificar un poco cada uno.
No se da el caso porque nos creemos que el otro nada tiene que ver conmigo y porque nuestro modelo social es la antítesis de la cooperación y lo justo.

El problema pues no son los jueces ni mediadores. Somos nosotros mismos que cedemos en ellos algo que tendríamos que solucionar nosotros. Respetándonos como personas "civilizadas" y responsabilizándonos de nuestros actos.

Un saludo anjel y no te mosquees más conmigo que bien agusto me iba a pedalear contigo (ahora sí en sentido literal).

sujal
12-jul-2007, 22:11
¿Tiene algo de malo tener estudios o carrera o ser catedrático?

No, a no ser que la persona que los tenga haga un uso discriminatorio de quien no los tiene. Supongo que es eso a lo que se refiere Anjel y seguramente haberlos los hay y en abundancia.

susanamaria
12-jul-2007, 22:44
No, a no ser que la persona que los tenga haga un uso discriminatorio de quien no los tiene. Supongo que es eso a lo que se refiere Anjel y seguramente haberlos los hay y en abundancia.
Ah bueno, porque a ver si yo me paso la vida diciéndole a mi hija que estudie y luego resulta que es malo :rolleyes: :D :D
Ahora que lo pienso... tampoco es bueno que quien no tiene estudios se mofe de quien los tiene y lo trate con desprecio.

angeldekuero
13-jul-2007, 15:00
¿Sabes por qué? Por el abuso poder y por el llamado libertinaje. Las dos caras de una misma moneda. La moneda de aquellos que hacen oídos sordos al dicho aquel de "tu libertad termina donde empieza la del otro".

Un buen juez es aquel que intenta "moderar" entre los intereses de unos y otros si beneficiar a los de un lado en prejuicio de los del otro.
Sólo si dejase de mirarse por el interés propio como algo que no va con el de todos, podríamos hablar de la no necesidad de alguien que intente establecer un término medio. En término que beneficia a todos aunque tengamos que sacrificar un poco cada uno.
No se da el caso porque nos creemos que el otro nada tiene que ver conmigo y porque nuestro modelo social es la antítesis de la cooperación y lo justo.

El problema pues no son los jueces ni mediadores. Somos nosotros mismos que cedemos en ellos algo que tendríamos que solucionar nosotros. Respetándonos como personas "civilizadas" y responsabilizándonos de nuestros actos.

Un saludo anjel y no te mosquees más conmigo que bien agusto me iba a pedalear contigo (ahora sí en sentido literal).

Buenas tardes Sujal. Ni mucho menos me he mosqueado de verdad que no, a veces mis palabras pueden malinterpretarse o pueden sonar algo fuertes pero realmente no es así. Mi personalidad quizas sea a veces algo fuerte eso lo sé y puedo dar una imagen equívoca.
Esta opinando sobre un tema y me dijistes "tu sigue pedaleando" y me sono como cuando te dicen., tu a lo tuyo que es lo único que a lo mejor se te dá bien.
Bueno no hay que darle mayor importancia a esto , para eso estamos para dialogar y entendernos y creeme tambien a mi me gustaría hacer unos kms contigo por esos puertos de Dios.
Buen finde para todos. y buen rollo ante todo.

angeldekuero
13-jul-2007, 15:01
¿Tiene algo de malo tener estudios o carrera o ser catedrático?

Alguien ha dicho que sea malo doña susi?
La madre que me vá a parir lo que voy a sufrir en esta vida.
Buen finde susa