PDA

Ver la versión completa : Liberación de 16.500 visones en Galicia



silvimiau
19-oct-2009, 21:12
Personal de Medio Ambiente y de Protección Civil trabaja para tratar de recuperar decenas de visones que han sido liberados de varias granjas de Abegondo, en Galicia.


Los asaltantes aprovecharon la clandestinidad de la noche para asaltar las granjas sobre las 04.:00 horas y liberar a todos los visiones que les fue posible.

Muchos animales murieron en las propias instalaciones atacados por varios perros que también se guardaban en los recintos. Otros escaparon al bosque. Precisamente avisaron de su presencia varios conductores que los vieron atravesando las carreteras cercanas. Muchos han muerto atropellados.

Ahora voluntarios y agentes buscan al resto. Las cifras que se manejan son desorbitantes: son entre 15.000 y 20.000 los visones liberados.

La suelta puede acarrear un gran daño ecológico, ya que los animales que han escapado pueden acabar con muchas especies propias de los bosques gallegos. Por ejemplo, la nutria o el turón.

De momento ningún grupo organizado ha reivindicado el asalto aunque en otras ocasiones lo ha hecho el Frente de Liberación Animal. El dispositivo de búsqueda seguira activo durante días.


http://www.antena3noticias.com/PortalA3N/noticia/sociedad/caza-del-vison/8680396

silvimiau
19-oct-2009, 21:14
Aqui hay más información:


http://www.lavanguardia.es/sucesos/noticias/20091019/53807351560/buscan-a-los-autores-de-la-liberacion-de-un-millar-visones-de-tres-granjas-en-galicia.html

roxy
19-oct-2009, 21:18
encima les echan la culpa a los pobres bichillos que son agresivos y destructivos... más destructivos son quienes les tuvieron encerrados!

Santy91
19-oct-2009, 21:54
Yo tengo mis dudas acerca de si la acción ha sido buena o no. Todos estamos de acuerdo que cubriendo la piel de una zorra millonaria no es su sitio, pero han muerto muchos atropellados, otros los han matado perros...además del posible desequilibrio ecológico que pueda causar en la zona. Tengamos en cuenta que los asesinos de estas granjas del terror van a comprar, para la posteridad, más visones. Sé poco de biología y ecología y me queda la duda de si condenar o no este acto...mi moral me dice que la debo aplaudir pero mi razón me dice que contenga mi felicidad. No lo sé...

Senyor_X
19-oct-2009, 21:58
Yo tengo mis dudas acerca de si la acción ha sido buena o no. Todos estamos de acuerdo que cubriendo la piel de una zorra millonaria no es su sitio, pero han muerto muchos atropellados, otros los han matado perros...además del posible desequilibrio ecológico que pueda causar en la zona. Tengamos en cuenta que los asesinos de estas granjas del terror van a comprar, para la posteridad, más visones. Sé poco de biología y ecología y me queda la duda de si condenar o no este acto...mi moral me dice que la debo aplaudir pero mi razón me dice que contenga mi felicidad. No lo sé...

Tengo conocimientos de ecologia. Liberar cualquier especie en un medio que no le es propio, es una aberración. Primero habria que confirmar si se trata de visón americano o europeo, probablemente el primero. Caso que fuera el europeo no pasaria nada, es su hábitat.

Por un lado tod@s los que habran muerto como ya dice la noticia, por el otro lado, los que sobrevivan, si establecen poblaciones (como de hecho ha sucedido) pueden desplazar a la fauna autoctona.

Alegria a medias me producen estas noticias.

Yuina
19-oct-2009, 22:01
os dejo el enlace a la noticia:

http://www.telecinco.es/informativos/sociedad/noticia/100010513/Unos+15500+visones+liberados+de+sus+jaulas+por+un+ grupo+ecologista+

En el video sale una mujer que dice que los animalistas son ellos.... anda que:confused:...
Yo creo que de los pobres visones merecian saber lo que era la libertad, la pena es que mueran tantos por intentarlo...

blue_monday
19-oct-2009, 22:03
pues a pesar de lo que decís algunx yo me alegro!

Nulyeta
19-oct-2009, 22:04
Prefiero morir en libertad que morir despellejada viva... Para vestir a una z.... ¡liberacion animal! ¡aupa!

Santy91
19-oct-2009, 22:07
Prefiero morir en libertad que morir despellejada viva... Para vestir a una z.... ¡liberacion animal! ¡aupa!

No es solo esa la cuestión Nulyeta, sino que, como dice Senyor X, si no es su hábitat natural puede hacer un meollo importante en el ecosistema de la zona. Si es un visón europeo pues guay, pero si es americano creo la alegría debería ser a medias.
Bueno, al menos el bache económico que supondrá para las granjas del terror será grande.

Yuina
19-oct-2009, 22:10
Prefiero morir en libertad que morir despellejada viva... Para vestir a una z.... ¡liberacion animal! ¡aupa!

totalmente de acuerdo contigo Nuly :)

Mowgli
19-oct-2009, 22:11
No pasa ná,lo junto con el otro.

Nulyeta
19-oct-2009, 22:18
No es solo esa la cuestión Nulyeta, sino que, como dice Senyor X, si no es su hábitat natural puede hacer un meollo importante en el ecosistema de la zona. Si es un visón europeo pues guay, pero si es americano creo la alegría debería ser a medias.
Bueno, al menos el bache económico que supondrá para las granjas del terror será grande.

Para mi si es esa question: ¿LIBERTAD O SUFRIMIENTO?...
Ademas... si nos estamos cargando el planeta...
Yo aplaudo a quien los liberó! El desastre es la especie humana... Ellos no tienen la culpa de pertenecer a esa especie y ser capturados para estar enjaulados en un lugar donde si se escapan pueden correr riesgo ellos y el ecosistema de la zona...
¡LIBERACION ANIMAL YA!

Nulyeta
19-oct-2009, 22:22
YO SI LOS VEO NO PIENSO EN EL ECOSISTEMA PRECISAMENTE...
Seria un error... quizas... pero en ese momento no podria hacer otra cosa mas que liberarlos...

http://euskalherria.indymedia.org/images/2004/04/13779.jpg

http://euskalherria.indymedia.org/images/2004/04/13778.jpg

http://euskalherria.indymedia.org/images/2004/04/13780.jpg

Copio:

La noche del viernes dia 9 entramos en una granja peletera cercana a la poblacion coruñense de Carral, donde se encontraban recluidos mas de 6.500 visones destinados a la confección de abrigos de piel.

El panorama era desolador. Ante nosotrxs se alzaba la granja de visones mas antigua del Estado español, formada por decenas de naves donde los visones sufrían encarcelados en jaulas diminutas y extremadamente oxidadas. Nos pusimos manos a la obra y mientras cientos de pequeños ojos nos observaban a traves de las rejas, hizimos dos orificios en el muro de hormigón con un pico a la vez que abrimos una gran puerta por la cual los visones podrian huir facilmente.

Sin mas demora abrimos todas y cada una de las jaulas. Al desconcierto inicial le siguió la huida generalizada de los visones, que pronto encontraron la salida a la vida libre y salvaje. Cabe decir que se trataba de visones hembra embarazadas, posibilitando así que los visones venideros nazcan en libertad y a la vez causando un mayor daño económico en el negocio del explotador.

Hecho esto tan sólo quedaba saludar al granjero (y a toda la basura humana que se lucra a costa de este negocio de dolor y muerte) pintando en las paredes "ASESINOS", "LIBERACION ANIMAL", "EN DEFENSA DE LA VIDA", "VOLVEREMOS" y "F.L.A". Paralelamente saboteamos y destruimos trampas, herramientas y parte de la maquinaria destinada al mantenimiento de la granja.


Desde aqui queremos rebatir las criticas que se han lanzado sobre el FLA acerca de las consequencias medioambientales de este tipo de liberaciones, críticas perpetradas principalmente por granjeros de la industria peletera, cazadores-pescadores, policias, politicuch@s de la zona que se benefician de la existencia de este tipo de granjas sangirientas, y grupos ecologistas-especistas.
Sabemos que una parte de los visones se tendran que enfrentar a la muerte en las carreteras cercanas a la granja, otros seran recapturados y conducidos de nuevo a la granja, pero una parte importante no podrá ser jamás alcanzada por el dominio humano y tendra la posibilidad de vivir en libertad. En nuestra mano esta salvar a los que podamos.
Tambien es cierto que el vison americano es una especie alóctona y tiene un cierto impacto medioambiental, pero resulta cuanto menos cómico pensar que los visones liberados pueden cargarse todo un ecosistema, sobretodo teniendo en cuenta que en toda granja de visones se dan casos de fuga sin la intervencion de grupos libertadores. No fuimos nosotrxs quien arrancamos al vison americano de su medio natural y lo criamos aqui, sino aquellxs que pretendian explotar al máximo esta especie con el unico fin de ganar dinero y mas dinero. ELLOS son los que encarcelan, torturan y asesinan de forma brutal e injustificada animales indefensos con el unico objetivo de fabricar abrigos de piel. No nos veriamos obligadxs a liberar visones si estos no hubieran sido previamente encarcelados para ser posteriormente asesinados con metodos brutales. Tambien es interesante remarcar que la especie mas dañina, destructiva y peligrosa para el medio ambiente es la especie humana, y no por eso dejariamos pudrirse en campos de exterminio a ningun ser humano disponiendo de la posibilidad de liberarlo.

A todas aquellas personas que tan facilmente criticais estas acciones os recomendamos que hagais una visita a cualquier granja de visones, estamos segurxs de que recordareis la mirada de terror y sufrimiento de sus presos cada vez que alguien intente justificar su postura especista.

¡Contra el negocio del dolor y cualquier tipo de dominacion!
¡Abajo los muros de todas las prisiones!
¡Ibai eta Iñaki askatu!

Frente de Liberacion Animal

Senyor_X
19-oct-2009, 22:36
Bueno, es evidente que el culpable del daño ecologico mayormente es el explotador, de esto no cabe duda.

Pero haciendo un simil con los humanos, imaginate tu, que de golpe sueltas a un contingente de 15000 presxs humanxs, pero en lugar de soltarlos en su ciudad (por poner un ejemplo son londinenses), los liberas en medio de pueblo de los Andes...

Si que probarán por fin la libertad, pero a que precio para ell@s y para el medio receptor...

Este tipo de acciones me provocan sentimientos contradictorios.

Nulyeta
19-oct-2009, 22:39
Pues yo me alegro de que actuen...y siento pena a la vez...
Prefiero morir de pie que vivir arrodillado... prefiero morir libre que vivir enjaulado...

Senyor_X
19-oct-2009, 22:47
Pues yo me alegro de que actuen...y siento pena a la vez...
Prefiero morir de pie que vivir arrodillado... prefiero morir libre que vivir enjaulado...

Yo tambien suscribo plenamente lo que dices.

Pero mira, el caso que ponia de ejemplo, lo tenemos en Australia. El error de base fué llevar prisioneros ingleses allí. Una vez liberados por eso, ya ves la que liaron...

Ya te digo, me provoca sentimientos muy contradictorios.

sana
19-oct-2009, 22:50
MUY BIEN HECHO!!! cuando he visto la noticia me he quedado flipando jeje que les den propaganda, muy bien asi se hace, cuanto mas gente conozca mejor.

nona
19-oct-2009, 23:00
Pues yo estoy con ellos!!!!!:bien::bien:, me alegra la noticia que miles de inocentes visones puedan disfrutar de una vida digna, en lugar de morir despellejados vivos por la abaricia del hombre.
Y por supuesto creo que el que se esta cargando el medio ambiente no son los animales sino la especie humana que no deja de sorprenderme y cada dia mas hasta donde es capaz de llegar por la mi..... del dinero y el poder y la codicia.

Nulyeta
19-oct-2009, 23:12
Os interesará leer esto: http://www.accionvegana.org/subprinc/defvisones.htm

Pride
19-oct-2009, 23:55
Yo tengo mis dudas acerca de si la acción ha sido buena o no. Todos estamos de acuerdo que cubriendo la piel de una zorra millonaria no es su sitio, pero han muerto muchos atropellados, otros los han matado perros...además del posible desequilibrio ecológico que pueda causar en la zona. Tengamos en cuenta que los asesinos de estas granjas del terror van a comprar, para la posteridad, más visones. Sé poco de biología y ecología y me queda la duda de si condenar o no este acto...mi moral me dice que la debo aplaudir pero mi razón me dice que contenga mi felicidad. No lo sé...

La culpa es nuestra por encerrarlos y liberarlos, la acción es buena y mala a la vez

lugas
20-oct-2009, 07:29
Resulta paradójico que decenas de miles de especies de encuentren en peligro de extinción por culpa directa del ser humano: deforestación, contaminación, embalses, desecación de humedales, caza y coleccionismo... y que los medios de comunicación culpen al F.L.A por causar daños en la biodiversidad por llevar a cabo liberaciones.

Por contra dudo mucho, que los que salen por la tele (peleteros, cazadores, politicuchos...) criticando la acción, se hayan cuestionado modificar alguna de sus conductas diarias para minimizar su impacto ecológico.

Es cierto que los visones americanos pueden resultar una amenaza para el visón europeo (por cierto, especie presumíblemente alóctona que entró en la península ibérica en la década de los 50), pero creo que los primeros culpables son los propios peleteros y granjeros, puesto que fue de sus granjas de donde se escaparon los primeros visones americanos.

En cualquier caso, las liberaciones siempre serán tema controvertido, aunque sigo pensando (es mi humilde opinión) que criticar este tipo de acciones, que por cierto salvan la vida de numerosos seres vivos, es quedarse mirando al dedo cuando te señalan en sol.

Abrazos

Pd. Es verdad que los visones liberados pueden llegar a migrar ocupando nichos de visón europeo , pero actualmente creo que en Galicia este último ya desapareció hace tiempo.

margaly
20-oct-2009, 07:48
Pero haciendo un simil con los humanos, imaginate tu, que de golpe sueltas a un contingente de 15000 presxs humanxs, ....

la diferencia es que esos hombres estan en la cárcel por algo, porque son delincuentes, violadores, asesinos.... pero qué daño han hecho los visones? ser bonitos? si fueras un visón encerrado te importaría poco el medio ambiente....

Dejo una página muuuy interesante de preguntas respecto a la liberación de visones contestadas por Igualdadanimal en un rescate que hizo hace un tiempito de 4 visones, como ésta por ejemplo:

¿Acaso no sois culpables de perjudicar el medio ambiente al introducir a estos animales en un hábitat que no es el suyo? (http://www.rescateabierto.org/node/160)

http://www.igualdadanimal.org/noticias/igualdad-animal-libera-a-cara-descubierta-a-cuatro-visones

Velveteen
20-oct-2009, 08:16
Lo que me dio más rabia fue ver el reportaje y que el reportero de turno dijera que muchos habían muerto atropellados con ese tono de voz, como diciendo "pobrecitos". ¿Y por qué cree que estaban en esa granja? ¿Para darles una existencia feliz? ¿Creía que los iban a dejar morir de muerte natural? :mad:

Mad doctor
20-oct-2009, 08:38
Resulta paradójico que decenas de miles de especies de encuentren en peligro de extinción por culpa directa del ser humano: deforestación, contaminación, embalses, desecación de humedales, caza y coleccionismo... y que los medios de comunicación culpen al F.L.A por causar daños en la biodiversidad por llevar a cabo liberaciones.


:ola::sombrero:

La culpa del desplazamiento del nicho ecológico, no es quienes los han liberado, sino de quienes los han traído. Si no hubiera 17.000 animales secuestrados, no se podrían haber liberado.

La cuestión es delicada, porque cualquier acción tiene una consecuencia mala.

Lo que está claro es que las soluciones humanas para los problemas provocados por humanos, siempre van a tener un lado malo.

Tienen la culpa los visones de estar encerrados y querer ser libre? Tiene la culpa el ecosistema de que los visones quieran ser libres? No la culpan la tienes los jodidos peleteros y los traficantes de animales.

Los medios desvían la culpa, como solución inteligente.

VeG
20-oct-2009, 09:13
Siempre que se tienen esos animales hay riesgo de que escapen y causen daño ecológico, por eso si les interesa proteger el medio ambiente (cosa que dudo) lo que deberían hacer es prohibir este tipo de explotación.

Además, este tipo de liberaciones, además de ser positiva para los individuos liberados, significa un perjuicio económico para los explotadores, para que se lo piensen mejor antes de continuar dedicándose a esta asquerosa actividad criminal.

Tito Chinchan
20-oct-2009, 09:35
La cuestión es delicada, porque cualquier acción tiene una consecuencia mala.


Es ciertamente jodido. La mejor solución sería devolverlos a su entorno natural, allén de los mares. Soltarlos en el entorno, no me parece la mejor solución, máxime siendo tantísimos. Y matarlos, pues eso :rolleyes:

Frytz
20-oct-2009, 10:21
Es un callejon sin salida, por un lado pretender "salvar" los bisones de su explotacion, pero de paso condenar a otras especies endemicas y silvestres a una muerte por fuera del equilibrio de la zona. En las mentes de la personas suele guardarse y asociarse con mas fuerza las cosas negativas que las positivas, en este caso los medios de comunicacion presentan la nota como un acto vandalico de unos defensores de los animales que ponen en riesgo el equilibrio ecologico de una zona. Finalmente los bisones moriran atropellados, cazados y unos cuantos volveran a la jaula peletera y el industrial de la muerte reforzara sus medidas de seguridad.

Rosa veg.
20-oct-2009, 11:47
Las liberaciones especistas son un tema controvertido, pero lo que no se puede hacer es una crítica especista de las mismas. Para eso están los granejeros.
El afirmar que no hay que soltar visones de las granjas porque puede perjudicar a los visones autóctonos es una argumentación, desde mi punto de vista, especista (o racista o xenófoba) ¿Porqué tienen más derecho los visones europeos a vivir en libertad que los americanos?
Sobre el tema del impacto ecológico que expone el Senyor X y otros, me parece que muestra muy poca empatía hacia los bisones. Seguro que tienen un impacto ambiental (no tanto como dice la prensa, puesto que son muy territoriales y se expanden rápido, no hay 16.500 en un bosque), pero el evitarlo no justifica que permanezcan enjaulados. Apuesto a que quienes afirman que los visones deben permanecer enjaulados para no crear impacto ambiental, crean, ellos mismos, un impacto ambiental muchísimo mayor que cualquiera de los visones liberados. Sin embargo, también apostaría a que no les gustaría que les enjaulasen.

Creo que es de necesaria lectura el artículo que aparece en una página donde se trata este tema.

Podéis poner en el buscador PORQUÉ DEFENDEMOS LAS LIBERACIONES DE VISONES

sana
20-oct-2009, 13:25
Pues a ver si liberan mas asi dejan de criar aunque sea impacto ecologico.

Tito Chinchan
20-oct-2009, 13:30
Pues a ver si liberan mas asi dejan de criar aunque sea impacto ecologico.

Seguro, el peletero va a dejar de criarlos por que le liberen unos cuantos. Lo que hará es poner muros más altos, candados más gordos, y perros con más dientes.

Lo que hace que dejen de criarlos es que nadie los consuma, o que se prohiba su venta, como los colmillos de elefantes.

Besitos.

Senyor_X
20-oct-2009, 13:45
Respondiendo a Margaly, no necesariamente se va a la carcel habiendo hecho "algo malo", esto es el mundo real y por quemar una bandera puedes chupar talego, por vender un kilo de plantas también y por robar a medio país, pues te dejan en tu mansión. Solo era un ejemplo. El caso real que comento después sobre Australia, en este continente llevaban mayormente presos políticos.

Respondiendo un poco a todos, yo no he dicho ni que esté bien ni que esté mal. Es evidente que el error y el IMPACTO AMBIENTAL (así en mayusculas) son culpa del peletero de turno y de las furcias que le compran los abrigos. En ningun momento he dicho que este tipo de acciones no deban hacerse.

No se trata de que los visones europeos tengan más derecho a vivir libres que los otros, la naturaleza no entiende de fronteras. Se trata de que en los ecosistemas existe un equilibrio entre las varias especies que hay en él y éste puede romperse llevando a consecuencias desastrosas (para él mismo, no desde una óptica humana/especista) si se introducen especies forasteras.

Pero vamos, lo dicho, me provoca sentimientos muy contradictorios.

Loba
20-oct-2009, 14:24
Dejando a un lado el tema ecológico, espero que les sirva para reflexionar a las industrias peleteras.

roxy
20-oct-2009, 14:54
Yo también creo que poco vamos a hacer liberando animales, porque además de causar daños ecológicos, solo es un pequeño agujero que las industrias peleteras pueden tapar con "unos milloncitos de nada", y añadiendo que además la ley se pondrá de su parte, y con un poco de mala uva encima les indemnizarán y multará a la organización o personas que lo hicieron. Veo como única salida (por desgracia) la de mentalizar a la gente para que cada vez se compren menos pieles en este mercado tan sangriento.

margaly
20-oct-2009, 15:12
Yo también creo que poco vamos a hacer liberando animales....

bueno, seguro que cada uno de los liberados no pensará eso. :rolleyes:


... Veo como única salida (por desgracia) la de mentalizar a la gente para que cada vez se compren menos pieles en este mercado tan sangriento.

yo no lo veo como única salida, solo una más de las muchas que han de hacerse.

Mad doctor
20-oct-2009, 15:22
bueno, seguro que cada uno de los liberados no pensará eso. :rolleyes:



yo no lo veo como única salida, solo una más de las muchas que han de hacerse.

Opino lo mismo.

Rob33
20-oct-2009, 15:30
Creo que mucha gente aquí piensa como vegano pero no como ecologista, y no tiene que ser algo incompatible.

Malatesta
20-oct-2009, 15:35
Pero vamos, lo dicho, me provoca sentimientos muy contradictorios.
Sí, es jodidillo el tema, sí.

Está claro que el visón americano no debería de existir en la Península Ibérica por ser una especie no autóctona y por el peligro que puede suponer el desconocimiento de sus relaciones con el resto de los componentes del ecosistema donde se ha introducido.

Aunque siempre que sale una noticia de este tipo y de lo que más se habla es de su impacto ambiental, también es cierto que el visón americano no es el culpable de todos los males.

Por ejemplo, culpándolos de la presencia, cada vez menor, de la nutria. Pero que en realidad, el principal motivo de su desaparición es el mal estado de conservación de sus hábitats.

O el caso del desmán de los Pirineos (de la familia de los topos), que se pensaba que también estaba desapareciendo por ser depredado por el visón. Aunque es verdad que una parte de ellos pueden servir de presas a los visones, la construcción de embalses, la falta de agua y su contaminación son los motivos principales de su desaparición.

Pero también está claro que todo esto no pasaría si no existieran las granjas de visones americanos. Que desde que se instalaron en la Península en los años 60 siempre ha habido individuos que se han escapado de esas granjas y que han conseguido adaptarse a un nuevo hábitat, igual que lo han hecho muchas otras especies animales y vegetales no autóctonas, transformando esos ecosistemas.

Aunque para los visones liberados es una nueva oportunidad a la vida, la verdad es que no tengo muy claro si este tipo de actos sirven para hacer llegar a la gente el mensaje que realmente se quiere transmitir cuando se realizan estas liberaciones de visones. Y es que los medios de comunicación ya se encargan muy bien de lanzar un mensaje “retocado” para hacer ver a la mayoría de la población que ese tipo de acciones son un autentico desastre para el medio ambiente, dejando de lado lo que realmente pasa en esas granjas.

Mad doctor
20-oct-2009, 15:37
Hombre podrían liberar y meterlos en un avión privado para devolverlos a su hábitat, pero iba a ser caro...y a ver quien lo explica al de aduanas...

Por no "joder" al medioambiente no se les va dejar cerrados.

Otros animales van a morir por su culpa, y muchos morirán...pero qué se v a ahcer dejarles encerrados?

La verdad es que es una mierda de situación, pero los animales liberados y que logren uir, se lo agradecerán eternamente a los liberadores.

Yo es que en este caso me pongo más del lado del vison, que iba a morir electrocudato o despellejado vvio....y me ciego con otros posibles inconvenientes indirectos....

Pero hay que reconocer que es una meirda de situación.

Rob33
20-oct-2009, 15:40
Que desde que se instalaron en la Península en los años 60 siempre ha habido individuos que se han escapado de esas granjas y que han conseguido adaptarse a un nuevo hábitat, igual que lo han hecho muchas otras especies animales y vegetales no autóctonas, transformando esos ecosistemas.

Es responsabilidad de las autoridades "competentes" evitar eso prohibiendo las granjas. Gracias a eso, se podría luchar primero que nada contra la introducción del animal, para no tener que soltarlo y joder a todos los demás. Se supone que hay un ministerio de medio ambiente que debería de velar por él, no sé si me explico.

Mad doctor
20-oct-2009, 15:41
La solución a todos los males sería prohibir las granjas, y listo, pero las granjas de todo.

Así si que no se perjudicaba el medio ambiente. :(

veggiepride
20-oct-2009, 15:42
La vida de los visones es más importante que el posible impacto ecológico. Es lo que creo.
Los liberadores de visones han hecho muy bien, no son culpables de que haya visones americanos en Europa.

margaly
20-oct-2009, 15:44
Creo que mucha gente aquí piensa como vegano pero no como ecologista, y no tiene que ser algo incompatible.

y yo creo que muchos se olvidan de que las granjas producen una cantidad de desechos quimicos tremendos que contaminan más al medio ambiente que los visones soltados, con lo que soltandolos no se va a hacer ningún mal mayor para el medio ambiente que el que ya están haciendo.


Los animales sacrificados no son tenidos en consideración ni tampoco los factores de riesgo medioambientales que este tipo de producción generan.
http://www.pacma.es/programapolitico.php


Tras el sacrificado del animal, que como se ha dicho se produce normalmente por electrocución, gas o inyección letal, se despelleja y se limpia la piel raspándola para eliminar la grasa; también se les pasa por serrín para ayudar a eliminar cualquier resto de sebo o grasa. Tras el lavado se les aplica determinados productos químicos destinados a suavizarlas y curtirlas. Aunque algunas pieles reciben tratamientos adicionales por su delicadeza o características especiales, básicamente se lustran, planchan y se secan al aire tras ser pulverizados con algunos productos químicos protectores....
Para dotar a una piel de un colorido más atractivo se recurre al tinte o blanqueo, aunque este proceso suele debilitarla y provocar que en muchas ocasiones oxide el pelo tras su exposición al sol. También se utiliza el tinte para estarcir pieles que imiten a las moteadas o las de leopardo. En algunos casos se altera el color de la piel mediante productos químicos disueltos, tales como sales de cobre o hierro.
http://www.natureduca.com/hom_industria_piel2.php



Las aguas residuales que vienen de las granjas peleteras contaminan las aguas de los mares, al igual que ocurre con cualquier otro tipo de explotación animal. Los restos animales están cargados de amoniaco, causante de la muerte de la vida en el mar.

La industria peletera tiene además otra cara medioambientalmente agresiva, que es la curtición. Curtir las pieles significa utilizar productos químicos con efectos contaminantes y cancerígenos.
En algunas áreas de Italia conocidas por sus curtidoras de pieles y cueros se han econtrado mayores niveles de cáncer.
http://www.maxmaracampaign.net/es/fur-is-murder.html#pollution


5. Cuestiones ambientales y de salud pública sobre la peletería

El tratamiento y procesado de pieles y cuero de animales puede originar un notable impacto sobre el medio ambiente. Las aguas residuales evacuadas contienen contaminantes procedentes del cuero, productos de su descomposición y productos químicos así como varias soluciones agotadas que se utilizan para la preparación del cuero y durante el proceso de curtido. También pueden producirse residuos sólidos y algunas emisiones a la atmósfera.

La principal preocupación pública con respecto a las fábricas de curtidos han sido tradicionalmente los olores y la contaminación del agua a causa de los vertidos no tratados. Recientemente se han planteado otras cuestiones por el creciente uso de
productos químicos sintéticos como plaguicidas, disolventes, tintes, agentes de acabado y nuevos productos químicos de procesado, que crean problemas de toxicidad y persistencia por la industria de la peletería.
http://perritosdesegovia.blogspot.com/2008/04/pieles-peletera-crueldad-alternativas.html

roxy
20-oct-2009, 15:44
en eso sí te doy al razón, mad doctor. :(

Velveteen
20-oct-2009, 15:47
Creo que mucha gente aquí piensa como vegano pero no como ecologista, y no tiene que ser algo incompatible.

Ni tampoco va siempre unido.

Rob33
20-oct-2009, 15:52
Cuando el país se quede desierto gracias a la alteración del equilibrio de los ecosistemas, se joderán los visones y todo lo que habitaba en esos ecosistemas. No es que me alegre ni mucho menos de la situación de los visones, pero en este caso, hay que actuar de otra forma. No es como liberar palomas.

Snickers
20-oct-2009, 15:53
Aunque para los visones liberados es una nueva oportunidad a la vida, la verdad es que no tengo muy claro si este tipo de actos sirven para hacer llegar a la gente el mensaje que realmente se quiere transmitir cuando se realizan estas liberaciones de visones. Y es que los medios de comunicación ya se encargan muy bien de lanzar un mensaje “retocado” para hacer ver a la mayoría de la población que ese tipo de acciones son un autentico desastre para el medio ambiente, dejando de lado lo que realmente pasa en esas granjas.

importante cuestión

GATO
20-oct-2009, 15:54
Hay una cosa que no llego a entender muy bien,espero no crear disputas,¿pero que tiene que ver el etarra iñaki con la liberación animal?

Lo digo por una de las últimas firmas en vasco que dice así: Ibai eta Iñaki askatu

LADY V
20-oct-2009, 16:11
Yo vi la noticia en Telecinco, y bueno es verdad que es un tema controvertido por lo que comentáis, por una parte la libertad de un animal salvaje encerrado por el capricho del hombre por otro la alteración que suponga su libertad al ecosistema, pero si he de decir la verdad prefiero ver a esos animales en libertad.

A parte de la mala leche que te pone el que gente que se dedica a algo tan sucio como es el negocio peletero salga de víctima y llame a los libertadores malos animalistas.

Por cierto es hipócrita que saliera una chica de medio ambiente agarrando de malos modos a los pobres animales y venga con el cuento mediambiental cuando esta ayudando a un sector industrial que contamina de igual forma o más que cualquier otra.

Senyor_X
20-oct-2009, 16:46
Aunque para los visones liberados es una nueva oportunidad a la vida, la verdad es que no tengo muy claro si este tipo de actos sirven para hacer llegar a la gente el mensaje que realmente se quiere transmitir cuando se realizan estas liberaciones de visones. Y es que los medios de comunicación ya se encargan muy bien de lanzar un mensaje “retocado” para hacer ver a la mayoría de la población que ese tipo de acciones son un autentico desastre para el medio ambiente, dejando de lado lo que realmente pasa en esas granjas.


importante cuestión

Estos actos no los veo tanto como un acto de propaganda para hacer llegar un determinado mensaje a la sociedad. Es más un acto de acción directa, con sentido por si mismo, liberas a los visones para que sean libres, lo que diga o piense la sociedad no es lo principal en esto.

Por lo tanto, que mas da que da lo mismo como lo traten los medios, pues los visones han sido liberados. La acción ha sido un exito.

Salut!

Snickers
20-oct-2009, 17:12
Estos actos no los veo tanto como un acto de propaganda para hacer llegar un determinado mensaje a la sociedad. Es más un acto de acción directa, con sentido por si mismo, liberas a los visones para que sean libres, lo que diga o piense la sociedad no es lo principal en esto.

pero quieras o no trasmites un mensaje, hablas en un idioma q el otro entiende a su manera por su manera de codificar.

alexis
20-oct-2009, 17:17
a pesar de los problemas problemas ambientales ke ocasionan y ke se coman a otrs animales de su abitat me alegro por lo menos j*d*n a los ke les tenian capturados

LOBITA
20-oct-2009, 17:42
Me da mucha pena los visones que estan muriendo atropellados o en otras circunstancias pero mas pena,indignacion,impotencia y dolor me causa ver como cada noviembre millones de visones mueren asesinados a manos de estos hijos de puta de las industrias peleteras.a los ke han muerto atropellados o en otras circunstancias no les esperaba mejor destino encerrados en esas jaulas,por otra parte hay que pensar en la suerte que han tenido los que puedan sobrevivir y ahora estan libres,al menos su vida no se va a limitar a una jalula y unas condiciones de campos de concentracion.
Siento mucho que si son visones amerikanos crearan problemas en el ecosistema pero me puede mas el hecho de que esten privados de libertad ,asique si tengo que condenar o no este acto por supuesto que no lo condeno y lo aplaudo.
Imagina que te encierran en una jaula para luego asesinarte y torturarte, pero que si sales de ella para ser libre crearias problemas en el ekosistema, de verdad te importaria mas los problemas q se causen en el ecosistema que tu libertad?
Pues creo q kien condena este acto solo por el hecho de ke causa problemas en el ekosistema no se pone en la piel de ese animal..
Un besazo para todos

roxy
20-oct-2009, 17:48
Bueno, a pesar de todo el desastre ecológico, es imposible evitar una sonrisita al ver los caretos de los que estén a cargo de la granja, aunque desgraciadamente sólo sean los curritos. Con lo listos que son los animalillos es un crimen que destrocen a las demás especies autóctonas, pero también lo es privar a toda una especie de su libertad para desarrollar sus habilidades y su ocio (que también tienen).

Senyor_X
20-oct-2009, 18:27
No he condenado esta acción. Tampoco la puedo aplaudir a manos llenas...

No voy a justificarme más, una parte del vivir es el aceptar las propias contradicciones.

Tito Chinchan
20-oct-2009, 18:40
Tampoco la puedo aplaudir a manos llenas...


¿Pero llenas de qué? Es que con las manos llenas, por ejemplo, de melones, complicado aplaudir. Si están llenas de amor, pues si :D

Mowgli
20-oct-2009, 18:43
Jajaja, llenas de chinchetas!

Animal
20-oct-2009, 18:53
Interesante debate, y además necesario.

Creo que hay varios puntos a considerar, porque probablemente todos tengamos razón en cierta medida... pero debemos sacar una conclusión en claro.

1 ª cuestión: estratégica.

Personalmente estoy muy en desacuerdo con la acción directa clandestina por algo que ya se apuntó en el foro, y es que los medios suelen manipular de tal forma la información que al final, uno de los principales objetivos de las liberaciones, que es el mensaje reflexivo sobre la importancia de los individuos y el evitar su sufrimiento, queda totalmente solapado por las conclusiones sobre atropellamientos, muertes de inanición de esos animales que no saben cazar, la muerte de otros animales a manos de estos visones, entre otras cuestiones que ya se han apuntado. Por lo que, finalmente, los medios logran que las liberaciones sean vistas como:

A) Actos ilegales pseudo terroristas, algo que afecta al resto de campañas animalistas y a la aceptación del movimiento (y su mensaje) en la sociedad.
B) Una infantilada poco efectiva para los animales, o mejor dicho contraproducente porque ha generado sufrimiento.
B) Un desastre ecológico.

Y esto último me da pie a la próxima cuestión.

2ª cuestión: ecología.

Aquí los animalistas debemos ser firmes al momento de contestar, dejando claro que el desastre ecológico de los visones tiene un solo responsable: la industria peletera. Según sus propios informes estadísticos cada semana se escapan 2 de cada 1000 visones explotados. Si tenemos en cuenta que en España se explotan un mínimo de 400.000 y un máximo de 900.000 visones al año, esta fórmula nos arroja el resultado de 9600 (promedio) visones escapados al año desde las explotaciones hacia la naturaleza, sin que se ponga de por medio ningún atentado animalistas a sus explotaciones.

Otro dato a tener en cuenta es que, según las compañías de seguro (que en los últimos años se están negando a asegurar estas granjas) más de la mitad de las denuncias presentadas por peleteros no son reivindicadas por activistas liberacionistas, algo que rompe con el modus operandis habitual de estos grupos, pues uno de sus principales objetivos es el mensaje que encierran estas liberaciones. Esto podría llevarnos a la conclusión que muchas veces los atentados son auto-atentados para cobrar seguros y posteriormente cerrar.

Como buena noticia, justificando por qué los peleteros cierran, deciros que en España hay actualmente unas 215 explotaciones de visones, que explotan un promedio de 600.000 (entre 400.000, cifra oficial, y 900.000, cifra sumando el mercado negro) individuos al año. En el año 1989 esta cifra era de más de 600 granjas de visones que explotaban cerca de 2 millones de animales.

Por lo tanto la responsabilidad ecológica recae en manos de la industria y de nadie más.

3ª cuestión: sufrimiento individual.

Creo que la mayoría de nosotros nos oponemos al sufrimiento de los animales, sea causado por un humano o por otro animal o por una causa inevitable como puede ser una catástrofe natual, por lo que no podemos pasar por alto este hecho. A ninguno de nosotros nos debe alegrar que otros animales sufran, sea cual sea la causa del sufrimiento. Y creo que en esto debemos estar de acuerdo. Dicho así y desde la óptica del individuo ¿qué le importa a un animal quién le ocasione el sufrimiento?

En este sentido debemos reflexionar cuántos sufrimientos individuales hay en las granjas, y cuánto sufrmiento individual se ha generado fuera de ella a causa de la liberación. Una ecuación a tener en cuenta.

Dicho todo esto, y teniendo en cuenta que en las tres formas de análisis hay cuestiones negativas para los animales y para el movimiento, creo deberíamos oponernos a según qué tipo de acciones, como por ejemplo la suelta de visones.

Como argumento en contra de esta postura acepto el sufrimiento y encierro que sufrían esos animales, como justificativo de la liberación es un argumento que me vale. Pero alguien de los que apoyan estas liberaciones deben, por tanto, hacerse cargo del sufrimiento tanto de los visones que morirán de hambre o sed, los atropellados, los tiroteados, y el sufrimiento que se generará sobre otros animales que serán cazados cada día por esos visones, o los animales que morirán de hambre porque esos visones se comen su comida. Ese sufrimiento también es sufrimiento y debe ser tenido en cuenta.

En el plano estratégico se ha demostrado que las campañas de conscienciación han ido funcionando, y por eso la importante reducción de la peletería industrial. Si tenemos en cuenta que las acciones clandestinas perjudican la llegada del mensaje animalista a la sociedad, apoyar la acción directa clandestina es una forma de perjudicar la estrategia que en este caso ha dado mayores resultados.

Se ha dicho "yo prefiero morir en libertad", y yo... pero si bien coincido en cierto modo con esa afirmación, lamentablemente hay que entender que en este acto no sólo está en juego la vida y el sufrimiento del animal liberado sino la de muchos otros.

Un saludo!

Agustín Barrios
20-oct-2009, 19:07
Seguro, el peletero va a dejar de criarlos por que le liberen unos cuantos. Lo que hará es poner muros más altos, candados más gordos, y perros con más dientes.

Lo que hace que dejen de criarlos es que nadie los consuma, o que se prohiba su venta, como los colmillos de elefantes.

Besitos.

Yo estoy contigo Tito. Lo de que el fin justifica los medios como ley universal... me da un poco de miedo, lo siento. Incluso suponiendo que se resolviera el problema.

Y por desgracia las únicas soluciones en la práctica son las que has mencionado.

sana
20-oct-2009, 20:05
Yo no entiendo porque hay gente que se preocupa tanto de que los visones americanos se carguen a otra especie(que no me gusta que se los carguen) si les importan una mierda los visones de granjas ¿les afecta los europeos? ahora son animalistas pero solo con otras especies. Mas delito ecologico es talar arboles para hacer campos para que los galgos corran sin interrupciones y pillen bien a los conejos.

No dicen siempre que el fuerte se carga al devil? claro, cuando es salvar animales..se cambia de opinion. pues esto es lo mismo, el fuerte vison se carga a la otra especie de viison devil ¿no dicen eso los carnicos? entonces que no se quejen.

Snickers
21-oct-2009, 00:00
Interesante debate, y además necesario.

Creo que hay varios puntos a considerar, porque probablemente todos tengamos razón en cierta medida... pero debemos sacar una conclusión en claro.

1 ª cuestión: estratégica.

Personalmente estoy muy en desacuerdo con la acción directa clandestina por algo que ya se apuntó en el foro, y es que los medios suelen manipular de tal forma la información que al final, uno de los principales objetivos de las liberaciones, que es el mensaje reflexivo sobre la importancia de los individuos y el evitar su sufrimiento, queda totalmente solapado por las conclusiones sobre atropellamientos, muertes de inanición de esos animales que no saben cazar, la muerte de otros animales a manos de estos visones, entre otras cuestiones que ya se han apuntado. Por lo que, finalmente, los medios logran que las liberaciones sean vistas como:

A) Actos ilegales pseudo terroristas, algo que afecta al resto de campañas animalistas y a la aceptación del movimiento (y su mensaje) en la sociedad.
B) Una infantilada poco efectiva para los animales, o mejor dicho contraproducente porque ha generado sufrimiento.
B) Un desastre ecológico.

Y esto último me da pie a la próxima cuestión.

2ª cuestión: ecología.

Aquí los animalistas debemos ser firmes al momento de contestar, dejando claro que el desastre ecológico de los visones tiene un solo responsable: la industria peletera. Según sus propios informes estadísticos cada semana se escapan 2 de cada 1000 visones explotados. Si tenemos en cuenta que en España se explotan un mínimo de 400.000 y un máximo de 900.000 visones al año, esta fórmula nos arroja el resultado de 9600 (promedio) visones escapados al año desde las explotaciones hacia la naturaleza, sin que se ponga de por medio ningún atentado animalistas a sus explotaciones.

Otro dato a tener en cuenta es que, según las compañías de seguro (que en los últimos años se están negando a asegurar estas granjas) más de la mitad de las denuncias presentadas por peleteros no son reivindicadas por activistas liberacionistas, algo que rompe con el modus operandis habitual de estos grupos, pues uno de sus principales objetivos es el mensaje que encierran estas liberaciones. Esto podría llevarnos a la conclusión que muchas veces los atentados son auto-atentados para cobrar seguros y posteriormente cerrar.

Como buena noticia, justificando por qué los peleteros cierran, deciros que en España hay actualmente unas 215 explotaciones de visones, que explotan un promedio de 600.000 (entre 400.000, cifra oficial, y 900.000, cifra sumando el mercado negro) individuos al año. En el año 1989 esta cifra era de más de 600 granjas de visones que explotaban cerca de 2 millones de animales.

Por lo tanto la responsabilidad ecológica recae en manos de la industria y de nadie más.

3ª cuestión: sufrimiento individual.

Creo que la mayoría de nosotros nos oponemos al sufrimiento de los animales, sea causado por un humano o por otro animal o por una causa inevitable como puede ser una catástrofe natual, por lo que no podemos pasar por alto este hecho. A ninguno de nosotros nos debe alegrar que otros animales sufran, sea cual sea la causa del sufrimiento. Y creo que en esto debemos estar de acuerdo. Dicho así y desde la óptica del individuo ¿qué le importa a un animal quién le ocasione el sufrimiento?

En este sentido debemos reflexionar cuántos sufrimientos individuales hay en las granjas, y cuánto sufrmiento individual se ha generado fuera de ella a causa de la liberación. Una ecuación a tener en cuenta.

Dicho todo esto, y teniendo en cuenta que en las tres formas de análisis hay cuestiones negativas para los animales y para el movimiento, creo deberíamos oponernos a según qué tipo de acciones, como por ejemplo la suelta de visones.

Como argumento en contra de esta postura acepto el sufrimiento y encierro que sufrían esos animales, como justificativo de la liberación es un argumento que me vale. Pero alguien de los que apoyan estas liberaciones deben, por tanto, hacerse cargo del sufrimiento tanto de los visones que morirán de hambre o sed, los atropellados, los tiroteados, y el sufrimiento que se generará sobre otros animales que serán cazados cada día por esos visones, o los animales que morirán de hambre porque esos visones se comen su comida. Ese sufrimiento también es sufrimiento y debe ser tenido en cuenta.

En el plano estratégico se ha demostrado que las campañas de conscienciación han ido funcionando, y por eso la importante reducción de la peletería industrial. Si tenemos en cuenta que las acciones clandestinas perjudican la llegada del mensaje animalista a la sociedad, apoyar la acción directa clandestina es una forma de perjudicar la estrategia que en este caso ha dado mayores resultados.

Se ha dicho "yo prefiero morir en libertad", y yo... pero si bien coincido en cierto modo con esa afirmación, lamentablemente hay que entender que en este acto no sólo está en juego la vida y el sufrimiento del animal liberado sino la de muchos otros.

Un saludo!

Agradezco tu análisis, independientemente de las consideraciones q hay en él (con esto no digo este de acuerdo o en desacuerdo). De hecho comparto bastante de lo dices

Este propio foro se planteó en su momento desvincularse de la acción clandestina, así q no es ninguna novedad lo q has dicho al respecto

Talamasca
21-oct-2009, 00:29
Seguro, el peletero va a dejar de criarlos por que le liberen unos cuantos. Lo que hará es poner muros más altos, candados más gordos, y perros con más dientes.



Lo de perros con más dientes no he podido evitar que me recordara al capítulo de Los Simpsons en el que Homer dice: "¿Y qué van a hacer,soltar a los perros?¿O soltar a los perros con abejas en la boca que cuando ladran escupen abejas?" jeje O como sea

Talamasca
21-oct-2009, 00:40
No puedo evitar alegrarme ante esta noticia,aunque cause sentimientos encontrados. Lo que más me gusta es que las noticias salgan en los medios,y aunque den la versión que quieren dar, ya es algo. Está claro que con estas acciones hay repercusiones negativas para el medio ambiente,pero me parece más importante que se liberen de las jaulas antes que dejarles allí,y encima se causa un perjuicio al peletero,que se lo merece. Está claro que para que no tuvieran que llevarse a cabo estas acciones,lo que tendría que hacerse sería acabar con las granjas peleteras. Ojalá algún día no haga falta liberar animales,pero por ahora, tengo que aplaudirles por su acción de liberación(con las manos llenas de amor,para poder aplaudir bien :D)

Animal
21-oct-2009, 10:02
Talamasca: yo no tengo tan claro que esto perjudique a los peleteros, máxime si tenemos en cuenta que se lo suelen hacer ellos mismos para cobrar seguros.

Y recordemos siempre que se ha evitado un sufrimiento para generar otro. Con esto no quiero decir que os posicionéis de otra forma, simplemente que lo tengáis en cuenta. No podemos hacer de cuenta que no existe también ese sufrimiento.

margaly
21-oct-2009, 10:09
la muerte de otros animales a manos de estos visones, entre otras cuestiones que ya se han apuntado.


3ª cuestión: sufrimiento individual.
...........

En este sentido debemos reflexionar cuántos sufrimientos individuales hay en las granjas, y cuánto sufrmiento individual se ha generado fuera de ella a causa de la liberación. Una ecuación a tener en cuenta.....

con respecto a eso tambien deberiamos tener en cuenta que mientras están enjaulados no se alimentan del aire. Se utilizan las muertes de otros animales para que ellos vivan, asi que el que esten libres no creo que cambie demasiado, únicamente que el animal depredado tiene la posibilidad de intentar escapar.

Animal
21-oct-2009, 10:13
Estamos de acuerdo en eso margaly.

LOBITA
21-oct-2009, 10:17
Talabasca,stoy de acuerdo contigo.si ke es verdad que la liberacion de estos visones ha causado daños que otros no merecen pero por otra parte el hecho de ke esten encerrados tb causa daños en el medo ambiente como los vertidos de sus excrementos sin depurar,y eso mata a muchos peces por falta de oxigeno que causan esos excrementos,con lo cual,tenerlos encerrados tb causa problemas.creo que aki todo tiene sus pros y sus contras.como dije en anteriosres post,yo lo aplaudo,por el hecho de ke es el limite a lo ke se puede llegar para ke te hagan caso(cierto es que en los medios de comunicacion ponen todo a su manera)pero algo keda:y es ke no todos estan a favor de esas granjas peleteras y hay gente inteligente que tampoko lo ve como los medios de comunicacion lo ponen,creo que el mensaje ekivokado que transmiten los medios va para gente ignorante.
ke mas se puede hacer para que se nos escuche de una vez?acaso basta con manifestaciones?muchas veces asi no se consigue nada,y si eso pasa hay que tomar otras medidas como la accion directa,que aunke no salve a todos esos animalillos,algo keda...
ke impotencia me da que esten asi las cosas...en fin...yo pienso luchar hasta que pueda.un besito a todos

Animal
21-oct-2009, 10:41
Lobita: yo confío en que las campañas de conscienciación darán buenos resultados. La razón para confiar en ello es que los han dado en el pasado y el presente, y creo que podemos seguir evolucionando en ese sentido.

Las cifras son muy claras: hemos pasado de más de 600 granjas que explotaban a más de 2 millones de animales al año en 1989, a unas 200 granjas que explotan entre 400.000 y 900.000 animales al año, promedio 600.000.

Creo que todas las organizaciones, incluídas las bienestaristas, trabajan de forma efectiva el tema de las pieles.

Yo tengo una anécdota del invierno pasado: teníamos puesta la Mirada Ética en el Portal del Angel, en Barcelona, con el capítulo de "vestimenta" del Earthlings. Yo sujetaba un cartel al costado de la pantalla. Se me acercó una señora que llevaba un abrigo con bastante piel y me dijo "¿y qué hago con él?"... sin entender mucho las intenciones de las señora le contesté con una sonrisa "nos vendría bien en los refugios, para los cachorros abandonados y sin madre"... se lo quitó y me preguntó si yo podía hacerme cargo de llevarlo al refugio en cuestión.

No es importante esa individualidad, la actitud de esa mujer, lo importante es que muchas personas probablemente hayan tomado la misma decisión sin decirlo abiertamente, sin acercarse o sin expresarlo.

Definitivamente, en el caso de las pieles, creo que la estrategia basada en el mensaje y la conscienciación nos dará un resultado efectivo en el mediano plazo. Y también definitivamente, creo que la acción clandestina dificulta nuestro acercamiento a la sociedad y demoniza nuestro movimiento.

Saludos!

LOBITA
21-oct-2009, 10:52
en cuanto a cifras no tenia ni idea,y agradezco la informacion.por supuesto que no creo que las manifestacion y organizaciones no sirvan de nada(de hecho yo he colavorado tambien en algunas de ellas),pero que no son suficientes, y el proceso de concienciacion es lento.asimismo tambien creo que la accion directa,como ya he dicho antes tiene sus pros y sus contras y que tampoco elimina el problema de raiz.la verdad esque estoy de acuerdo con las dos opciones,creo que las dos tienen cosas buenas y malas.en fin...
un saludo para todos,y por cierto,soy maria y me registre ayer,asique apartir de ahora nos veremos por aqui.saludos

Loba
21-oct-2009, 14:40
Yo tengo una anécdota del invierno pasado: teníamos puesta la Mirada Ética en el Portal del Angel, en Barcelona, con el capítulo de "vestimenta" del Earthlings. Yo sujetaba un cartel al costado de la pantalla. Se me acercó una señora que llevaba un abrigo con bastante piel y me dijo "¿y qué hago con él?"... sin entender mucho las intenciones de las señora le contesté con una sonrisa "nos vendría bien en los refugios, para los cachorros abandonados y sin madre"... se lo quitó y me preguntó si yo podía hacerme cargo de llevarlo al refugio en cuestión.


Qué jarto tío. A mí me pasa eso y creo que me podría a llorar de la emoción...sólo estamos acostumbrados a que nos insulten y nos amenacen :eing:

Nulyeta
21-oct-2009, 14:46
Yo tengo una anécdota del invierno pasado: teníamos puesta la Mirada Ética en el Portal del Angel, en Barcelona, con el capítulo de "vestimenta" del Earthlings. Yo sujetaba un cartel al costado de la pantalla. Se me acercó una señora que llevaba un abrigo con bastante piel y me dijo "¿y qué hago con él?"... sin entender mucho las intenciones de las señora le contesté con una sonrisa "nos vendría bien en los refugios, para los cachorros abandonados y sin madre"... se lo quitó y me preguntó si yo podía hacerme cargo de llevarlo al refugio en cuestión.


:eek: hay esperanza... :rolleyes:
Yo tambien me habria puesto a llorar! ainsss Realmente aun queda gente con corazon...

pizke
21-oct-2009, 15:28
hay unos grupos de perjudicados:
por una parte están los propios visones que sean re- capturados
por otra parte los visones que hans ido atropellados
por otra los que han sido matados por los perros
por otra los turones y nutrias y demas animales a los que perjudiquen los propios visones
por otra la zorrrrrrra millonaria que no va a poder lucir prenda de temporada este año
por otra el dueño de la granja que ha perdido unos pocos visones.
si hacemos recuento, los más perjudicados pertenecen al mundo animal

los beneficiados? los visones que no sean ni atropellados, ni capturados. (no cuento a los que sean matados por otros animales, porque la libertad implica estar expuesto a este tipo de peligros)

aún así, quien de lso que estamos aquí, sería capaz de ver un visón entre rejas y no abrirle la puerta?

iñigo
21-oct-2009, 16:06
Buenas,

Yo no entiendo, que suelten animales alóctonos. No lo entiendo, es malísimo para la fauna, la vegetación y los propios animales salvajes o no de la zona; y por supuestos para los animalitos soltados ( muchos, como veis mueren)

En nombre de la ecología no se puede hacer esto. Es como tirarse piedras a tú propio tejado. Joder seamos sensatos.

Nulyeta
21-oct-2009, 16:10
LIBERAME... SOLO QUIERO SENTIR LO QUE ES LA VIDA!
MATAME O LIBERAME...
DE VEZ EN CUANDO VA BIEN RECORDAR ESTA ESTUPENDA CANCION ANIMALISTA...
YO LO TENGO MUY CLARO... Ante una situacion asi, no dejaria ni una jaula abierta
http://www.youtube.com/watch?v=9StAQ7P-sKw

aaaxxx
21-oct-2009, 16:11
Buenas,

Yo no entiendo, que suelten animales alóctonos. No lo entiendo, es malísimo para la fauna, la vegetación y los propios animales salvajes o no de la zona; y por supuestos para los animalitos soltados ( muchos, como veis mueren)

En nombre de la ecología no se puede hacer esto. Es como tirarse piedras a tú propio tejado. Joder seamos sensatos.

Bueno, en el caso de los animales soltados ya estaban condenados a muerte.

Snickers
21-oct-2009, 16:12
Buenas,

Yo no entiendo, que suelten animales alóctonos. No lo entiendo, es malísimo para la fauna, la vegetación y los propios animales salvajes o no de la zona; y por supuestos para los animalitos soltados ( muchos, como veis mueren)

En nombre de la ecología no se puede hacer esto. Es como tirarse piedras a tú propio tejado. Joder seamos sensatos.


Los animales soltados probablemente están mejor fuera q en la jaulas, ellos iban a morir igual

Los animales q estos q ahora están libres vayan a ser cazados van a sustituir a otros q les estarían sirviendo de comida, aunq creo q no es lo mismo, pero víctimas para q estos visones liberados estén alimentados las iba a haber de todas formas

Otra cosa al respecto es la repercusión en el medio, y con una suelta tan grande esta será mayor

sana
21-oct-2009, 16:14
Iñigo, es que en nombre de la ecologia no lo han hecho.

extrema__pobreza
21-oct-2009, 16:24
en nombre de la ecologia? xD

extrema__pobreza
21-oct-2009, 16:25
y por supuestos para los animalitos soltados ( muchos, como veis mueren)

Ah que en la granja peletera no iban a morir claro, que confusion mas tonta vaya.

sana
21-oct-2009, 16:26
Iniciado por iñigo Ver Mensaje
Buenas,
En nombre de la ecología no se puede hacer esto. Es como tirarse piedras a tú propio tejado. Joder seamos sensatos.

lo decia por esto.lo de en nombre de la ecologia.

extrema__pobreza
21-oct-2009, 16:30
Iniciado por iñigo Ver Mensaje
Buenas,
En nombre de la ecología no se puede hacer esto. Es como tirarse piedras a tú propio tejado. Joder seamos sensatos.

lo decia por esto.lo de en nombre de la ecologia.
No lo dije por tu mensaje:bledu:

sana
21-oct-2009, 16:33
ahh okis extrem ;)

Velveteen
21-oct-2009, 17:19
Pongo esto sacado del enlace de Nuyleta porque me parece interesante:

ARGUMENTOS A FAVOR DE LAS LIBERACIONES DE VISONES

Cada vez que se realiza una liberación de visones, surge inmediatamente un debate acerca de estos animales que generalmente están tan olvidados. Hay quienes no dudan en hacer una defensa contundente de las liberaciones y dar la espalda a la industria peletera, pero también los hay que condenan rotundamente las mismas por distintos motivos. Seguidamente se mostrarán los ataques más frecuentes que se suelen esgrimir contra las liberaciones de visones y se responderán a ellos.

1.- El impacto ambiental de los visones

Se afirma que los visones van a provocar una masacre en la zona que rodea la granja, de hecho, una periodista sensacionalista tras una liberación que se realizó en Gondomar (Galicia) en el año 2002 afirmaba literalmente que “cientos de monstruos corretean por el bosque”. Lo cierto es que los visones son animales solitarios y muy territoriales, no pueden vivir muchos en un mismo espacio. Cada uno de ellos dispone de un territorio de varios kilómetros cuadrados, al que no permite que accedan otros visones. Por ello el impacto ambiental que puede causar un único visón en varios kilómetros cuadrados será mínimo, nunca va a ser el que precipitadamente algunos periodistas auguran.

Por otra parte, no son pocas las zonas de la Península Ibérica donde los cazadores, por mera diversión, han terminado con las poblaciones de animales predadores (lobos, zorros, tejones, nutrias, visones europeos, etc.) Podría darse el caso de que un visón liberado llegase a ese ecosistema sustituyendo al predador extinguido, devolviendo al ecosistema el equilibrio que los cazadores rompieron.

También se dice que la introducción de una especie alóctona como es el visón americano (el que hacinan los peleteros en las granjas) en los ríos de la península es la causante de la progresiva desaparición de una especie autóctona, el visón europeo. Los principales responsables de la situación en que se encuentra el visón europeo no son los diferentes grupos que realizan liberaciones, sino la industria peletera. Desde hace cientos de años la industria peletera ha salido a cazar visones europeos (junto con otros animales) para hacer prendas de vestir de lujo, provocando un fuerte descenso en la población y colocándolo al borde de la extinción. Además, en distintos puntos de España existen poblaciones libres de visón americano desde los años 70, mucho antes de que le produjese la primera liberación (ocurrida en 2001). Estas poblaciones proceden de escapes fortuitos de granjas, y a veces granjeros arruinados han soltado los visones que mantenían enjaulados para no invertir dinero en alimentarles. La industria peletera y sus clientes son los únicos responsables de sacar a los visones de su hábitat natural, privarles de libertad e introducirles en los ecosistemas de la Península Ibérica.

Algo que sí supone una importante fuente de contaminación son las propias granjas de visones. Los visones son alimentados con comida de alto contenido en proteínas y por ello producen unos excrementos pequeños, pero con muchos nutrientes. Los granjeros, a pesar de que ante los periodistas dicen estar muy preocupados por el medio ambiente cuando el FLA libera a los visones que ellos mantienen enjaulados, jamás se preocupan por depurar sus aguas residuales. Los purines al degradarse en los ríos generan un descenso del contenido de oxígeno en el agua que puede asfixiar a los peces.

Pero más importante aun en lo referente al hipotético impacto ambiental que suponen las liberaciones de visones es que, incluso si este fuese cierto, seguimos defendiendo las liberaciones de visones. Creemos que ningún animal debe estar enjaulado, a pesar de que su posible liberación supusiese un impacto ambiental. Consideraos que todos los individuos que habitamos el planeta tenemos derecho a vivir en libertad, todos sin excepción alguna. Igual que nos opondríamos rotundamente a que se encerrase en una jaula (encarcelamiento) a un humano porque en su vida cotidiana crea un impacto en el medio ambiente, también condenamos el que un visón sea enjaulado bajo este mismo argumento. Si alguien dice que un visón debe estar enjaulado el resto de su vida en lugar de estar libre en un riachuelo por el posible impacto que cause en el mismo, antes debe recapacitar sobre el impacto que provoca esa persona en su vida cotidiana. No hay especie que esté causando mayor impacto en los ecosistemas del planeta que la humana, y ello no justificaría que se nos enjaulase a todos.


http://www.accionvegana.org/subprinc/defvisones.htm

Antitaurinos Lorca
22-oct-2009, 16:14
Hola!!
Soy nuevo, me he presentado en el post "Coordinadora Antitaurina del Sureste" http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=22401

Yo estoy completamente deacuerdo con la acción.
Creo que está bien que se debata el tema, pero creo que estaría mejor que nos unieramos todos en los puntos en común. Aprovechar la acción para defender los derechos de los animales, y gritarlo a los cuatro vientos!!!(independientemente de nuestra opinión por el "desequilibrio ecologico")

Yo opino que quien algo quiere, algo le cuesta. Y si, no está demás mirar los posibles daños que se pueden producir en el medio; pero aunque estos daños sean verdaderos, creo que merece la pena la liberación:
pues con que quede uno vivo en libertad, ya no será uno muerto para un abrigo, porque los medios se hacen eco, y mucha gente se entera de la cantidad de industrias peleteras que existen, y de los animales que crian para matarlos de esas maneras para los hijos de puta de los ricos...de manera...
que si, una ACCIÓN ilegal, clandestina, irracional o incluso perjudicial para el medio, puede EDUCAR, abrir los ojos, llamar a la puerta de las conciencias, y promover el movimiento en defensa de los derechos de los animales...(todo ello seguramente se consiga, pues ya lo estamos hablando aquí...)

+me quedo con lo que decía alguien más atrás; "un reportero muy drámatico por los visones atropellados, como si no fueran a morir de todas maneras"...

+Hay que hablar con los familiares, amigos, vecinos....Pues lo normal, es que la gente vea mal la liberación.
+Llegó a casa de una persona que es amante de los animales (dicho por el mismo), y me encuentro peceras a rebosar de pececitos, jaulas donde los pajaros solo pueden moverse de un palito a otro, terrarios con reptiles,anfibios, y hasta 2perritos que sólo salen a la calle para hacer pipi en la puerta de casa...
Y es que nunca podré entender como las personas que le gustan los animales, los encierran!!!

Hay porqué luchar!!

Daniel. Antitaurinos Lorca

Snickers
23-oct-2009, 07:21
Bueno,

una cosa añado por mi parte

A mi este acto me parece q como al día siguiente ha coincidido con el reportaje de Igualdad ahora ya queda más entendidble ante la opinión pública

aaaxxx
23-oct-2009, 23:10
Bueno,

una cosa añado por mi parte

A mi este acto me parece q como al día siguiente ha coincidido con el reportaje de Igualdad ahora ya queda más entendidble ante la opinión pública

sí, lo vi en tele5. pensé: juer, ´qué rao...

Kaputxeta
24-oct-2009, 17:34
hola!
yo tengo sentimientos enfrentados respecto a estas acciones. Realmente, pienso ke la batalla la ganaremos cuando la humanidad entre en RAZON (tanto insistir en ke gozamos de ella...) y se de cuenta ke el resto de animales no estan aki para ser explotados y devorados por nosotros. El problema es ke para ke la humanidad tome consciencia, hay ke llevar a cabo un constante trabajo de re-educacion en el respeto y la justicia. Y como sabemos, eso es algo ke lleva muuucho tiempo. La gente dejara de comprar abrigos cuando entienda ke es eticamente horrible hacer eso. Y dejara de comerlos cuando se de cuenta ke no es necesario y ke esta mal.
Si, debemos trabajar todos, en nuestro entorno, ke es muy limitado, para ke kien nos rodea abra los ojos. Es un trabajo de dia a dia, de hablar, como decia no recuerdo kien mas arriba, con los amigos, vecinos....
Claro, el problema esta en.... ke hacemos mientras tanto??? todo lo ke se cosecha se recoge algun dia, pero ese dia kizas esta muy lejano.
Por otra parte, damos mucha importancia al vison europeo y a las nutrias y animalillos a kienes los visones amerikanos se van a comer... y no digo ke no la tengan. Pero ke uno se llame europeo y el otro americano es porke su habitat ha sido asi, pero podia haber sido al reves, ke el tipo "americano" viviera aki, y kizas aki no habria nutrias. Es igual, el caso es ke ambos tienen derecho a movese libremente. El impacto posiblemente sea negativo. Los amerikanos desplazaran a los europeos, ke buscaran otra zona no dominada por ellos. otros animalillos staran en peligro, varias especies. A cuantas especies hemos puesto al borde de la extincion nosotros? Ahora importa mas el vison europeo ke el tigre de bengala?? Para mi son iguales.
Aparte de esto, en el computo hecho por el chico de libera, entre los ke moriran de sed, de hambre, atropellados y las nutrias.... bueno, no se cuantos saldrian. Pero sin haber sido liberados el computa seria este, mas o menos: 6500 visones amerikanos muertos. De esos 6500 (porque supongo ke el titulo del post es erroneo... fueron 6500 o 16500?). No creo ke los animales a los ke esos visones se coman de deban contar, porke se los iban a comer de todos modos, aunke supongo ke de otra especie.
El impacto ha de importar. Ke depreden a las nutrias debe importarnos, mucho. Pero cuando una liberacion asi ocurre, parece ke debamos tener mas en cuenta a las nutrias ke a cualkier otro, como si no hubieran mas especies en peligro (cuando digo "debamos" me refiero a la humanidad, o a los habitantes de aki, no digo a los de este foro en concreto). Creo ke ante acciones asi, si nos limitamos a tener en cuenta el impacto ambiental de ese caso concreto olvidamos ke nosotros somos kienes mas impacto negativo perpretamos al medio. Cuantos peces no destinados al consumo mueren enredados en las redes ke se ponen en los mares? eso no es una catastrofe? No desekilibra? Tambien ahi mueren animales en peligro de desaparicion. Y vaya, los rios estan en grave desekilibrio con los "deshechos" de las empresas peleteras y de explotacion animal. Creo ke nosotros deberiamos "dejar un poco mas de lado" este tema medioambiental ante acciones asi, porke solo es la punta del iceberg de impacto medioambiental ke provoca una especie.
No digo ke no deba importarnos, pero no es lo mas grave, desde luego. Se acabara el mundo si el americano desplaza al europeo?? Es la ley del mas fuerte, uno puede con otro, ya lo han dicho mas arriba. Que desestabiliza el medio? posiblemente. Pero tambien lo desestabilizan los gases de los tubos de escape.
eso era todo. Creo ke no he podido explicarme como queria, hay cosas ke no han kedado claras, pero bueno, ya lo dejo para cuando tenga este tema mas meditado.
yo aplaudo esta accion, aunke no "con las manos llenas", porke se ke tiene un lado negativo. Pero es imposible hacer algo de esto sin un impacto negativo. Pero el resultado son 6500 visones libres. Ke mueren la mitad?? y ke? kedan otros 3000 correteando entre las piedras. Yo me alegro por ellos, y lo siento por el europeo.

Ante la desesperacion ke sentimos diariamente viendo a lo ke estan sometidos todos los animales, creo ke es algo normal reaccionar asi, porke llega un punto en el ke te sientes tan impotente ke.... si vives al lado de un laboratorio de experimentacion animal, no se te pasaria por la cabeza atacarlo? luego ya solo depende de cada persona y lo ke considere correcto. Todo es un tema etico, se mire por donde se mire.
un vegsote a todos!

PD: alguien preguntaba ke porke pedia el chico del comunicado la liberacion de los etarras iñaki e ibai. Yo creo ke es mas apropiado pensar ke kizas Iñaki e Ibai sean presos por algun tema de liberacion animal ke por pertenencia a banda armada. Y eso ke dentro de ese tema tambien es todo muy relativo.

mayuraes
24-oct-2009, 17:48
Yo lo vi por la tele, me dio mucha pena ver los bichines muertos, pero es que no estaban en un balneario, estaban en un futuro matadero, morir por morir, por lo menos no dan dinero a torturadores, "genial" la opinion de la dueña, diciendo que los que les habian liberado eran malos animalistas, como si su opinion en este tema tuviera algun peso.

maria victoria
24-oct-2009, 19:28
Holaaaaaaaa

Azulado
24-oct-2009, 19:47
Me inquieta que nadie levante la voz de manera clara contra estos terroristas. Terroristas porque atentan contra la legalidad vigente, y además parece que, al menos, simpatizantes con ETA.
Por parte de la moderación, vería muy acertado y conveniente impedir la publicación de mensajes que encierran apología al terrorismo.
Me parece un asunto demasiado serio. Este es un foro vegetariano, y los sensibilizados con esta opción nutricional tienen el derecho básico de promoverla, informar, etc. y de no verse mezclados con individuos de esta calaña.
El silencio al respecto me parece vergonzante y demasiado pesado para la salud y la identidad del foro.

Veganofilo
24-oct-2009, 19:59
¡Hola a todos! Quería responder a lo dicho por varios compañeros del foro:



con respecto a eso tambien deberiamos tener en cuenta que mientras están enjaulados no se alimentan del aire. Se utilizan las muertes de otros animales para que ellos vivan, asi que el que esten libres no creo que cambie demasiado, únicamente que el animal depredado tiene la posibilidad de intentar escapar.

Yo sí que creo que cambia, porque el hecho de comprar un producto cárnico no supone que haya más muertes. La oferta de alimentos de origen animal y por extensión el número de animales muertos en el ámbito de la ganadería no está determinado actualmente por la oferta, sino que depende de otras cuestiones como las políticas fiscales y el precio del grano.

El que no se compren productos de origen animal para alimentar a esas visones no supone que se maten a menos animales en el ámbito de la ganadería. No obstante, esos visones sí van a depredar en la naturaleza a otros animales, con lo cual el número de muertes aumenta al soltar a dichos visones.





Se afirma que los visones van a provocar una masacre en la zona que rodea la granja, de hecho, una periodista sensacionalista tras una liberación que se realizó en Gondomar (Galicia) en el año 2002 afirmaba literalmente que “cientos de monstruos corretean por el bosque”. Lo cierto es que los visones son animales solitarios y muy territoriales, no pueden vivir muchos en un mismo espacio. Cada uno de ellos dispone de un territorio de varios kilómetros cuadrados, al que no permite que accedan otros visones. Por ello el impacto ambiental que puede causar un único visón en varios kilómetros cuadrados será mínimo, nunca va a ser el que precipitadamente algunos periodistas auguran.

El hecho de que los visones sean animales solitarios y territoriales no quita que van a matar a otros animales. Unas muertes que se habrían evitado si esos visones no hubieran sido liberados.






Por otra parte, no son pocas las zonas de la Península Ibérica donde los cazadores, por mera diversión, han terminado con las poblaciones de animales predadores (lobos, zorros, tejones, nutrias, visones europeos, etc.) Podría darse el caso de que un visón liberado llegase a ese ecosistema sustituyendo al predador extinguido, devolviendo al ecosistema el equilibrio que los cazadores rompieron.

Típica postura ecologista que no piensa en individuos, sino en especies y supuestos equilibrios.





Pero más importante aun en lo referente al hipotético impacto ambiental que suponen las liberaciones de visones es que, incluso si este fuese cierto, seguimos defendiendo las liberaciones de visones. Creemos que ningún animal debe estar enjaulado, a pesar de que su posible liberación supusiese un impacto ambiental. Consideraos que todos los individuos que habitamos el planeta tenemos derecho a vivir en libertad, todos sin excepción alguna.

Bueno, el derecho a vivir en libertad pasa en primer lugar por el derecho a vivir. Los animales depredados por los visones van a dejar de vivir debido a que sus depredadores han sido liberados.





Yo opino que quien algo quiere, algo le cuesta. Y si, no está demás mirar los posibles daños que se pueden producir en el medio; pero aunque estos daños sean verdaderos, creo que merece la pena la liberación:
pues con que quede uno vivo en libertad, ya no será uno muerto para un abrigo, porque los medios se hacen eco, y mucha gente se entera de la cantidad de industrias peleteras que existen, y de los animales que crian para matarlos de esas maneras para los hijos de puta de los ricos...de manera...
que si, una ACCIÓN ilegal, clandestina, irracional o incluso perjudicial para el medio, puede EDUCAR, abrir los ojos, llamar a la puerta de las conciencias, y promover el movimiento en defensa de los derechos de los animales...(todo ello seguramente se consiga, pues ya lo estamos hablando aquí...)



No hay nada que me haga pensar que esta acción va a ser efectiva a la hora de concienciar. De hecho, pienso lo contrario.

La sociedad en su inmensa mayoría se pone en contra de estas acciones. Precisamente ese es el motivo por el que los defensores de esta acción realizan un esfuerzo tan enorme en justificar la acción (si fuera comprendida, no haría falta).

La sociedad no diferencia entre quienes hacen estas acciones y quienes realizan acciones legales, con lo cual la opinión negativa de la sociedad hacia dichas acciones se extiende a quienes, como yo, defendemos formas legales de activismo. Y eso es algo que dificulta llevar a la sociedad el mensaje antiespecista.




Me inquieta que nadie levante la voz de manera clara contra estos terroristas. Terroristas porque atentan contra la legalidad vigente, y además parece que, al menos, simpatizantes con ETA.
Por parte de la moderación, vería muy acertado y conveniente impedir la publicación de mensajes que encierran apología al terrorismo.
Me parece un asunto demasiado serio. Este es un foro vegetariano, y los sensibilizados con esta opción nutricional tienen el derecho básico de promoverla, informar, etc. y de no verse mezclados con individuos de esta calaña.
El silencio al respecto me parece vergonzante y demasiado pesado para la salud y la identidad del foro.

No todos los actos ilegales son actos terroristas. Los delitos de terrorismo vienen regulados en los artículos 563 a 570 del Código Penal, y esta liberación de visones no es una actividad terrorista.

Por otra parte, no creo que tengas datos que apunten a que las liberaciones hayan sido realizadas por simpatizantes de ETA.

Dicho esto, LIBERA! sí se ha posicionado en contra de esta acción. Y no por el hecho de considerarla una acción ilegal o inmoral, sino por considerarla una acción contraproducente y estratégicamente inadecuada:

http://www.liberaong.org/nota_actualidad.php?id=1392

Phoenix
25-oct-2009, 01:21
Está claro que todos (o casi todos) tenemos sentimientos encontrados respecto a estas acciones, por el daño al ecosistema, la supervivencia de los animales, etc.

Desde una perspectiva ecológica lo menos dañino sería que los liberadores se llevaran a los visones a su medio natural, o ya puestos a pedir, que no existieran las granjas peleteras. Pero ya sabemos todos que esto no puede ser, al menos de momento...

Velando por el interés del individuo, al que sabemos que se va a asesinar y posiblemente despellejar mientras aún vive, al menos, le estamos dando la oportunidad de sobrevivir. ¿Que con esta liberación perjudicamos a los animales de la zona? Puede, pero no los estamos condenando a muerte necesariamente. Día a día, con visones o sin ellos, el resto de animales tendrán que luchar por su supervivencia, al igual que los visones una vez liberados. No me agrada la idea de que un visón vaya por ahí matando pajaritos, y si pudiera evitarlo, lo haría. Estamos de acuerdo en que abrir las jaulas y dejar a los visones a su aire no es la mejor de las formas de hacer esto, pero ¿qué más se puede hacer?




Buenas,

Yo no entiendo, que suelten animales alóctonos. No lo entiendo, es malísimo para la fauna, la vegetación y los propios animales salvajes o no de la zona; y por supuestos para los animalitos soltados ( muchos, como veis mueren)

En nombre de la ecología no se puede hacer esto. Es como tirarse piedras a tú propio tejado. Joder seamos sensatos.

Iñigo, esta liberación no es en nombre de la ecología... Y claro que muchos visones liberados mueren, pero en la granja peletera no sólo van a morir muchos, sino todos.



Me inquieta que nadie levante la voz de manera clara contra estos terroristas. Terroristas porque atentan contra la legalidad vigente, y además parece que, al menos, simpatizantes con ETA.

Si fuera terrorismo todo lo que atenta contra la legalidad vigente, tendríamos que acusar a media España de terrorista por haberle comprado un cd pirata al ambulante de la esquina.

¿Terroristas?, ¿ETA?, ¿De verdad estás comparando a estas personas con ETA? Dices que son simpatizantes... ¿Y tú cómo puedes saberlo? ¿Los conoces?, ¿Consideras que es lo mismo matar de un tiro a alguien por estar en desacuerdo con sus ideales políticos a liberar a unos inocentes condenados a muerte? Me parece que estás muy equivocado.


Por parte de la moderación, vería muy acertado y conveniente impedir la publicación de mensajes que encierran apología al terrorismo.

Que yo sepa esto es un artículo informativo, nadie está reclutando gente para asaltar granjas peleteras. Si publicar una información es "apología al terrorismo", ya podemos ir llamando a Tele5 o Antena3 y acusarles de lo mismo por descubirnos la noticia.


Me parece un asunto demasiado serio. Este es un foro vegetariano, y los sensibilizados con esta opción nutricional tienen el derecho básico de promoverla, informar, etc. y de no verse mezclados con individuos de esta calaña.
El silencio al respecto me parece vergonzante y demasiado pesado para la salud y la identidad del foro.

Opino que al que no se quiera ver mezclado con "individuos de esta calaña" le basta con no colaborar con los post relacionados con el tema. Digo yo... ¿no?

miki
25-oct-2009, 16:11
Hola a todos.Soy un vecino de Abegondo(Coruña) y mi mensaje es para agradecerles a estos "libertadores" de visones la plaga que nos han hechado en nuestras tierras.Mi caso es que he ido ayer por la mañana darle de comer a mis animales y me he encontrado con mis gallinas muertas,conejos,kikas,patos,ocas,faisanes,codornic es,pollitos y tuve que sacrificar varios que estaban moribundos.Eran razas seleccionadas y de un precio y valor muy alto para mi.Por supuesto que me encontré a varios visones campando por mi finca y como yo soy persona y tengo principios llamé al 112 para que vinieran a por ellos,no los heché a patadas de mi finca ni los maté.En resumen,el resultado:Aparte de la perdida económica de mis animales,tuve que traer bloques,cemento,arena,vigas para hacer un cierre como dios manda,y poner una red metálica nueva debido a que la que tenia hubo que tirar con ella.Y pagarle a un obrero la mano de obra,debido a que yo soy mayor y estoy enfermo.Mi finca tiene sobre 250 m cuadrados.Asiq imaginense en cuanto me salió a mi esta "liberacion"... sobre 2000 euros + mis animales muertos.Y todo esto sin comerlo ni beberlo.Y como yo mas vecinos de esta zona.Asiq señores "superlibertadores":Cuando vuelvan a hacer algo de ésto,por favor,ya que son tan "profesionales" traigan unos camiones y llevense a los pobres animales ahi para su casa,no nos los suelten a nosotros.Gracias.

veggiepride
25-oct-2009, 16:33
Hola a todos.Soy un vecino de Abegondo(Coruña) y mi mensaje es para agradecerles a estos "libertadores" de visones la plaga que nos han hechado en nuestras tierras.Mi caso es que he ido ayer por la mañana darle de comer a mis animales y me he encontrado con mis gallinas muertas,conejos,kikas,patos,ocas,faisanes,codornic es,pollitos y tuve que sacrificar varios que estaban moribundos.Eran razas seleccionadas y de un precio y valor muy alto para mi.Por supuesto que me encontré a varios visones campando por mi finca y como yo soy persona y tengo principios llamé al 112 para que vinieran a por ellos,no los heché a patadas de mi finca ni los maté.En resumen,el resultado:Aparte de la perdida económica de mis animales,tuve que traer bloques,cemento,arena,vigas para hacer un cierre como dios manda,y poner una red metálica nueva debido a que la que tenia hubo que tirar con ella.Y pagarle a un obrero la mano de obra,debido a que yo soy mayor y estoy enfermo.Mi finca tiene sobre 250 m cuadrados.Asiq imaginense en cuanto me salió a mi esta "liberacion"... sobre 2000 euros + mis animales muertos.Y todo esto sin comerlo ni beberlo.Y como yo mas vecinos de esta zona.Asiq señores "superlibertadores":Cuando vuelvan a hacer algo de ésto,por favor,ya que son tan "profesionales" traigan unos camiones y llevense a los pobres animales ahi para su casa,no nos los suelten a nosotros.Gracias.
Supongo que estará muy triste porque esos animales que ha encontrado muertos no se los ha comido usted y en cambiuo lo han hecho los visones.
O es que tiene usted un refugio de conejos, gallinas codornices etc.?
La culpa no es de los que liberaron a los visones sino de los miserables que crían estos animales para arrancarles la piel.

Phoenix
25-oct-2009, 17:21
Hola a todos.Soy un vecino de Abegondo(Coruña) y mi mensaje es para agradecerles a estos "libertadores" de visones la plaga que nos han hechado en nuestras tierras.Mi caso es que he ido ayer por la mañana darle de comer a mis animales y me he encontrado con mis gallinas muertas,conejos,kikas,patos,ocas,faisanes,codornic es,pollitos y tuve que sacrificar varios que estaban moribundos.Eran razas seleccionadas y de un precio y valor muy alto para mi.Por supuesto que me encontré a varios visones campando por mi finca y como yo soy persona y tengo principios llamé al 112 para que vinieran a por ellos,no los heché a patadas de mi finca ni los maté.En resumen,el resultado:Aparte de la perdida económica de mis animales,tuve que traer bloques,cemento,arena,vigas para hacer un cierre como dios manda,y poner una red metálica nueva debido a que la que tenia hubo que tirar con ella.Y pagarle a un obrero la mano de obra,debido a que yo soy mayor y estoy enfermo.Mi finca tiene sobre 250 m cuadrados.Asiq imaginense en cuanto me salió a mi esta "liberacion"... sobre 2000 euros + mis animales muertos.Y todo esto sin comerlo ni beberlo.Y como yo mas vecinos de esta zona.Asiq señores "superlibertadores":Cuando vuelvan a hacer algo de ésto,por favor,ya que son tan "profesionales" traigan unos camiones y llevense a los pobres animales ahi para su casa,no nos los suelten a nosotros.Gracias.

Esto es lo que pasa cuando se comercia con animales.

Estoy con Veggiepride. Quienes han provocado esto han sido las granjas peleteras, que son las que crían fuera de su hábitat a estos animales con el consiguiente riesgo de que pasen estas cosas...

Talamasca
25-oct-2009, 17:39
Hola a todos.Soy un vecino de Abegondo(Coruña) y mi mensaje es para agradecerles a estos "libertadores" de visones la plaga que nos han hechado en nuestras tierras.Mi caso es que he ido ayer por la mañana darle de comer a mis animales y me he encontrado con mis gallinas muertas,conejos,kikas,patos,ocas,faisanes,codornic es,pollitos y tuve que sacrificar varios que estaban moribundos.Eran razas seleccionadas y de un precio y valor muy alto para mi.Por supuesto que me encontré a varios visones campando por mi finca y como yo soy persona y tengo principios llamé al 112 para que vinieran a por ellos,no los heché a patadas de mi finca ni los maté.En resumen,el resultado:Aparte de la perdida económica de mis animales,tuve que traer bloques,cemento,arena,vigas para hacer un cierre como dios manda,y poner una red metálica nueva debido a que la que tenia hubo que tirar con ella.Y pagarle a un obrero la mano de obra,debido a que yo soy mayor y estoy enfermo.Mi finca tiene sobre 250 m cuadrados.Asiq imaginense en cuanto me salió a mi esta "liberacion"... sobre 2000 euros + mis animales muertos.Y todo esto sin comerlo ni beberlo.Y como yo mas vecinos de esta zona.Asiq señores "superlibertadores":Cuando vuelvan a hacer algo de ésto,por favor,ya que son tan "profesionales" traigan unos camiones y llevense a los pobres animales ahi para su casa,no nos los suelten a nosotros.Gracias.

Usted no mataría a los visones(cosa que me parece genial)pero seguro que a los conejos,gallinas,patos y demás les iba a dar matarile en algún momento. Así que un poco antes o un poco después,iban a acabar muertos.
Si usted tuviera su finca correctamente cercada desde el primer momento, no podrían haber entrado los visones,que todavía no han aprendido a cortar alambres con tenazas. Y la culpa en primera instancia es de las granjas peleteras,que con sus explotaciones,aparte de la salvajada que cometen contra los visones, causan daños ecológicos muy grandes con los deshechos de las explotaciones. Si en vez de visones fueran humanos recluídos en minúsculas jaulas para ser asesinados y hacer,por ejemplo jabones con la grasa de sus cuerpos,seguramente nadie vería mal que se liberaran,aunque causaran un perjuicio al medio ambiente al ser liberados.
Y que conste que los que liberaron los visones no tienen que ver con este foro,aquí sólo comentamos lo que ha ocurrido. Unos a favor,otros en contra,y la mayoría con sentimientos encontrados por esta acción.

arweny
25-oct-2009, 18:24
Hola a todos.Soy un vecino de Abegondo(Coruña) y mi mensaje es para agradecerles a estos "libertadores" de visones la plaga que nos han hechado en nuestras tierras.Mi caso es que he ido ayer por la mañana darle de comer a mis animales y me he encontrado con mis gallinas muertas,conejos,kikas,patos,ocas,faisanes,codornic es,pollitos y tuve que sacrificar varios que estaban moribundos.Eran razas seleccionadas y de un precio y valor muy alto para mi.Por supuesto que me encontré a varios visones campando por mi finca y como yo soy persona y tengo principios llamé al 112 para que vinieran a por ellos,no los heché a patadas de mi finca ni los maté.En resumen,el resultado:Aparte de la perdida económica de mis animales,tuve que traer bloques,cemento,arena,vigas para hacer un cierre como dios manda,y poner una red metálica nueva debido a que la que tenia hubo que tirar con ella.Y pagarle a un obrero la mano de obra,debido a que yo soy mayor y estoy enfermo.Mi finca tiene sobre 250 m cuadrados.Asiq imaginense en cuanto me salió a mi esta "liberacion"... sobre 2000 euros + mis animales muertos.Y todo esto sin comerlo ni beberlo.Y como yo mas vecinos de esta zona.Asiq señores "superlibertadores":Cuando vuelvan a hacer algo de ésto,por favor,ya que son tan "profesionales" traigan unos camiones y llevense a los pobres animales ahi para su casa,no nos los suelten a nosotros.Gracias.

Pero hombre, de que se queja! Le acaban de dar una oportunidad de oro para dejar un negocio cruento. Dedíquese al cultivo ecológico y ya verá como los visones no le molestan.

Además, si tiene un poco de suerte, la televisión, le pagará para que cuente sus desgracias, que eso vende mucho.

Por cierto, espero que no viniera aquí porque pensara que todos lo vegetarianos nos dedicamos a reventar tortur...digo negocios

erfoud
25-oct-2009, 18:58
Y Sr Miki, ¿alguna palabriña de reproche para quienes han traido a esos visones desde América para tenerlos encerrados en jauliñas a la espera de despellejarlos? ¿no? ¿Nada?

Snickers
25-oct-2009, 19:09
Hola a todos.Soy un vecino de Abegondo(Coruña) y mi mensaje es para agradecerles a estos "libertadores" de visones la plaga que nos han hechado en nuestras tierras.Mi caso es que he ido ayer por la mañana darle de comer a mis animales y me he encontrado con mis gallinas muertas,conejos,kikas,patos,ocas,faisanes,codornic es,pollitos y tuve que sacrificar varios que estaban moribundos.Eran razas seleccionadas y de un precio y valor muy alto para mi.Por supuesto que me encontré a varios visones campando por mi finca y como yo soy persona y tengo principios llamé al 112 para que vinieran a por ellos,no los heché a patadas de mi finca ni los maté.En resumen,el resultado:Aparte de la perdida económica de mis animales,tuve que traer bloques,cemento,arena,vigas para hacer un cierre como dios manda,y poner una red metálica nueva debido a que la que tenia hubo que tirar con ella.Y pagarle a un obrero la mano de obra,debido a que yo soy mayor y estoy enfermo.Mi finca tiene sobre 250 m cuadrados.Asiq imaginense en cuanto me salió a mi esta "liberacion"... sobre 2000 euros + mis animales muertos.Y todo esto sin comerlo ni beberlo.Y como yo mas vecinos de esta zona.Asiq señores "superlibertadores":Cuando vuelvan a hacer algo de ésto,por favor,ya que son tan "profesionales" traigan unos camiones y llevense a los pobres animales ahi para su casa,no nos los suelten a nosotros.Gracias.

ehhhhhhh



Asi q señores "superlibertadores"

¿Da usted por hecho q escribiendo eso en este foro le van a leer quienes han liberado a dichos visones??

Pues es posible, fijese q nos deben de leer cazadores, peleteros, taurinos y demás "dueños" de animales, así q parece ser q el foro lo lee todo tipo de gente

En cualquier caso es singular leerle escribir q estos visones son unos pobres animales ¿Alguna opinión acerca de su pobreza?

miki
26-oct-2009, 00:46
Estimado Vegiepride:Si que tengo un refugio para estos animales,los crio,los cuido y viven aqui en mi finca perfectamente,no es ninguna jaula,en una finca grande y para ellos,son razas muy buenas y seleccionadas,pq me encantan los animales.Yo no como carne que soy vegetariano.La culpa no será de los que liberaron los visones,pero de los criadores menos,si es un negocio legal creo que los empresarios tampoco tienen culpa,en tal caso será el gobierno y las leyes de este país que lo permiten,asiq habrá que empezar por el primer escalón no por el último.Imaginese un ganadero o una piscifactoria,yo creo que la culpa no es de ellos,es de la ley que lo permite.Sr Phoenix:Si esto es lo que pasa cuando se comercia con animales entonces si el dueño de la granja de visones sorprende a los "libertadores" dentro y les pega un tiro con una escopeta el hombre tb diria "esto es lo que pasa cuando te metes a robar en una propiedad ajena"???Esto seria la ley de la selva,asiq estoy totalmente en contra.Sr Talamasca:yo solo crio y cuido animales,no me los como.en el resto totalmente de acuerdo con usted.Sr Arweny:Un negocio cruento criar animales y cuidarlos y mimarlos?usted está equivocado.Seguro me dedique al cultivo ecológico no,al cultivo natural pq estoy en la ruina por culpa de gente que yo no les hice nada,o incluso me dedicaré a delinquir para conseguir dinero.Sr Erfoud:claro que tengo palabriñas para esos humanos sin corazón:ojalá los metieran a ellos en las jaulas.Y de paso que algunos de ellos me vengan a pagar los destrozos,pq aqui todo el mundo es la leche pero nadie me dá un duro.Sr Snickers:si no les molesta dejo estos mensajes para participar en este foro,si hay algún problema díganmelo que los borro sin problema.Digo lo de pobres animales pq me dan mucha pena,como todos esos animales que pasan penurias por culpa del hombre.E igual de pena me dá la poblacion que por culpa de otros humanos que defienden sus ideas o derechos nos perjudican a otros.Creo que lo primero para solucionar cualquier problema es la via legal,no la via de la ley de la selva.

Snickers
26-oct-2009, 01:11
Sr Snickers:si no les molesta dejo estos mensajes para participar en este foro,si hay algún problema díganmelo que los borro sin problema.Digo lo de pobres animales pq me dan mucha pena,como todos esos animales que pasan penurias por culpa del hombre.E igual de pena me dá la poblacion que por culpa de otros humanos que defienden sus ideas o derechos nos perjudican a otros.Creo que lo primero para solucionar cualquier problema es la via legal,no la via de la ley de la selva.

No problem

Entiendo q si las penurias de los animales te parecen mal puedas comprender a quien se arriesga por ellos, aunq no compartas sus métodos

Y puestos los métodos legales también son cuestionables, lo han sido en tiempos de la esclavitud, entiempos en los cuales las mujeres no tenían derecho y en tiempos de la segregación. Ahí están de ejem Ghandi y Luther King para mostrar pq la desobediencia civil es más legítima q las propias leyes.

Y es q el llegar a poder tener en propiedad animales, el q estos tengan dueños y por consiguiente sean esclavos, no es más q una manera de regular la conocida ley del más fuerte, eso q has llamado tu ley de la selva

No se explota a los animales por justicia, es más bien a raíz del poder q se tiene sobre ellos

Esto lo han dicho muchos pensadores, algunos pertenecientes a grupos discriminados y q saben por ello ponerse en el lugar de los otros

"En su comportamiento con los animales,todos los hombres son nazis. La vanidad con la que el hombre hace su voluntad con los animales es vivo ejemplo de las teorías racistas más radicales : el principio de que,tener el poder,es tener la razón"
Isaac Bashevis Singer

Phoenix
26-oct-2009, 01:34
Sr Phoenix:Si esto es lo que pasa cuando se comercia con animales entonces si el dueño de la granja de visones sorprende a los "libertadores" dentro y les pega un tiro con una escopeta el hombre tb diria "esto es lo que pasa cuando te metes a robar en una propiedad ajena"???Esto seria la ley de la selva,asiq estoy totalmente en contra.

Sr Miki: Los libertadores no le han pegado un tiro en la cabeza a nadie, ni han robado (como dice usted) nada, por lo que no lo veo comparable.
¿La culpa no es de los criadores? ¿Quiénes son los que traen a estos animales a un país y hábitat distinto al suyo para explotarlos?


Dice usted que tiene un refugio para animales, pero sólo cría razas "muy buenas y seleccionadas". La verdad es que me cuesta creer que no comercie con ellos, pero eso sólo lo sabrá usted... Si me equivoco, y realmente los criaba por amor hacia ellos y sin fines comerciales, me retracto de lo dicho.

Snickers
26-oct-2009, 01:37
es q


Eran razas seleccionadas y de un precio y valor muy alto para mi.
...
En resumen,el resultado:Aparte de la perdida económica de mis animales

aunq uno hubise comprado animales para tenerlos libres raro es q q su pérdida la viese como una pérdida económica

Aunq no deja de ser posible

erfoud
26-oct-2009, 08:32
.La culpa no será de los que liberaron los visones,pero de los criadores menos,si es un negocio legal creo que los empresarios tampoco tienen culpa,en tal caso será el gobierno y las leyes de este país que lo permiten,asiq habrá que empezar por el primer escalón no por el último.Imaginese un ganadero o una piscifactoria,yo creo que la culpa no es de ellos,es de la ley que lo permite..

A ver si me aclaro, entonces lo que es bueno o malo depende de si es legal o ilegal, ¿no es así? Entonces habrá que pensar que cuando la esclavitud humana era legal, eso era lo correcto, y quienes luchaban contra ellos eran abyectos criminales. Bueno...
ES muy, muy cómodo abdicar de la ética individual, de la capacidad de cada persona para juzgar libremente la corrección o incorrección de los hechos y refugiarse en papá Estado para que Él determine lo que ha de hacerse y prohibirse...pero es una pena. Si nos fiamos ciégamente de lo que es legal o ilegal, mal vamos...

margaly
26-oct-2009, 09:44
Liberar visones es malo, ¿y despellejarlos?

No voy a ser yo quien le lleve la contraria a Plutarco ni a las conclusiones de Julio Cesar, así que siguiendo la recomendación de éste último y como la mujer del Emperador, no sólo soy honesto sino que quiero aparentarlo, no vaya a ser que me acusen de “apología de la liberación”, que no existirá todavía como acción delictiva, pero cualquier día de estos algunos individuos, entre montería y corrida, propondrán que se contemple dicha figura legal a propósito de las frecuentes sueltas de visones en granjas y los que las aplauden.

Por eso afirmo que aquellos que las llevan a cabo son malos y tontos y que está muy feo liberar a estos animales, principalmente para el industrial peletero, que mira por donde ve como con cada una de estas actuaciones miles de sus esclavos, que permanecían todos condenados a muerte, corretean libres por los montes y con ellos, los millones que va a dejar de percibir por despellejarlos.

Los hechos ocurridos en Galicia hace pocos días, Comunidad en la que perduran la mayor parte de salvajes y sangrientas explotaciones de este tipo en España, han desatado una corriente de rechazo hacia los responsables de las liberaciones, linchamiento mediático al que se ha sumado la mayor parte de la prensa y de la televisión, que ya se sabe que esto de los productos suntuarios es como los lobbies taurinos, repletitos de gente forrada de pasta y con gran poder para influir en la línea de opinión. Porque los abrigos de visón no los compran los de los 420 euros mensuales, ¿no?.

¿Cómo es el discurso?: “Terrible impacto ecológico con grave peligro para las especies autóctonas por la acción del visón americano...”. Vamos, que mientras estén encarcelados no hay problema, lo peliagudo del asunto viene cuando alcanzan la libertad. Igualico igualico que cuando llevaban a los ilotas africanos a Norteamérica: si estaban encerrados en las plantaciones todo estaba bajo control, lo malo llegó con su manumisión, que se extendieron, proliferaron y ahora así les pasa, que tienen al descendiente de uno de ellos en la Casa Blanca.

Respecto a las consecuencias de que estos animales estén libres podrían ponerse bastantes “peros” a algunas de las falacias esgrimidas por las partes interesadas en su confinamiento: como que son solitarios y territoriales, lo que implica un índice de ocupación muy bajo por esta especie. Tampoco está de más recordar que antes que los defensores de los derechos de los animales, fueron algunos de los propios encargados de granjas peleteras, los que los soltaron cuando este infamante negocio perdió cuota de mercado y decidieron deshacerse de ellos, aparte de las evasiones fortuitas que desde la década de los 70 se vienen produciendo.

Luego nos cuentan, o mejor dicho, tratan de envenenar a la opinión pública, argumentando que “¡menudo amor a los animales!” el de los que hacen esto, pues la gran mayoría de los visones que se liberan morirán. Y tienen toda la razón, pocos serán los que sobrevivan, pero la pregunta que enmudece esa razón rastrera es la siguiente: ¿cuántos de ellos se salvarían de una muerte prematura en el caso de seguir enjaulados?. La respuesta es siempre la misma: ninguno. Probabilidad cero contra posibilidades escasas. ¿Qué escogen”.

Así que no nos vengan con consideraciones piadosas porque suena como un discurso de integración racial en boca del Führer, de hecho los propietarios de los visones invitan a que la gente mate a los evadidos y les lleven sus cuerpos no por evitarles sufrimientos mayores, sino para poder desollarlos y continuar con el negocio, del mismo modo que si la época del año en la que se produce la liberación coincide con aquella en la que las hembras están preñadas, el ruego es que se capturen vivos, así no perderán tanta materia prima.

Yo comprendo que en esta Sociedad, si uno no es “políticamente correcto” se le echarán encima y después, resulta muy complicado limpiar la imagen, sobre todo si conviene mantenerla inmaculada para poder pisar en ciertos salones, en ese caso entonces es mejor pasarse al otro lado o simplemente, no participar en estas cuestiones, pero lo triste es proclamarse en defensor de los animales y denostar a los que tienen el valor y la dignidad de jugarse el tipo por conseguir que se hable de su espantosa situación. No hay charla en ningún salón de actos, que tenga tanta repercusión como abrir las cárceles de estos seres.

Yo mantengo prisioneros de por vida a miles de visones para cuando alcanzan el tamaño y el grosor de piel adecuado, asesinarlos con gas o mediante electrodos y acto seguido, muertos si la ejecución ha tenido éxito o sólo aturdidos si no ha sido así, arrancarles toda la piel y en más de una ocasión, arrojarlos a un contenedor en carne viva y todavía moviéndose. Y si vienen unos señores y permiten que se escapen antes de que yo lleve a cabo mi lucrativa matanza, resulta que soy el bueno y el que puede lloriquear delante de las cámaras afirmando que esos asaltantes son gentuza sin escrúpulos. Hay que fastidiarse con la escala de valores vigente y con aquellos empeñados en que nada cambie.

Entonces, si dijese – que no lo hago, que para eso tengo un primo abogado - que las sueltas de visones me parecen un mal menor y buenas como llamada de atención sobre estas prisiones – cadalsos de seres vivos, sería tachado de delincuente y hasta de terrorista, palabrita ésta última muy de moda en boca de los maltratadores de animales para referirse a los que rechazan sus crímenes y exigen respeto por estas criaturas, pero resulta que si las critico, estoy contribuyendo a un negocio sangriento y miserable que acarrea verdaderas atrocidades cometidas con los animales para que unos cuantos, se vistan con sus pieles. Así que a la vista de lo dicho, que cada uno interprete mi postura como quiera, sobre todo teniendo en cuenta que soy gallego.

Julio Ortega Fraile

http://findelmaltratoanimal.blogspot.com/2009/10/liberar-visones-es-malo-y.html

veganauta
26-oct-2009, 12:12
Genial el artículo Margaly (gracias por ponerlo), como genial ha sido el trabajo documental de Igualdad Animal, mostrando a la opinión pública el infierno por el que pasan esos animales para que unos pocos se enriquezcan a costa de su infinito dolor y sangre.

Textos e imagenes así, mostrando toda la verdad, sin manipulaciones interesadas, serán los que al final conseguirán que la mentalidad de las mayorías evolucionen, hasta que por fin llegue el día en que podamos liberarnos de la deprimente vergüenza de pertenecer a esta especie.

Ese día será el de nuestra propia liberación...

arweny
26-oct-2009, 12:14
Sr. Miki, le subrayo lo más importante del texto de Julio Ortega Fraile:


Tampoco está de más recordar que antes que los defensores de los derechos de los animales, fueron algunos de los propios encargados de granjas peleteras, los que los soltaron cuando este infamante negocio perdió cuota de mercado y decidieron deshacerse de ellos, aparte de las evasiones fortuitas que desde la década de los 70 se vienen produciendo.


lo triste es proclamarse en defensor de los animales y denostar a los que tienen el valor y la dignidad de jugarse el tipo por conseguir que se hable de su espantosa situación.

sería tachado de delincuente y hasta de terrorista, palabrita ésta última muy de moda en boca de los maltratadores de animales para referirse a los que rechazan sus crímenes y exigen respeto por estas criaturas

veggiepride
26-oct-2009, 12:23
Estimado Vegiepride:Si que tengo un refugio para estos animales,los crio,los cuido y viven aqui en mi finca perfectamente,no es ninguna jaula,en una finca grande y para ellos,son razas muy buenas y seleccionadas,pq me encantan los animales.Yo no como carne que soy vegetariano.La culpa no será de los que liberaron los visones,pero de los criadores menos,si es un negocio legal creo que los empresarios tampoco tienen culpa,en tal caso será el gobierno y las leyes de este país que lo permiten,asiq habrá que empezar por el primer escalón no por el último.Imaginese un ganadero o una piscifactoria,yo creo que la culpa no es de ellos,es de la ley que lo permite..
Sr. Miki, perdone pero me cuesta mucho trabajo creer que se dedique usted a la cría de animales por amor y que su refugio obedezca a intereses altruistas porque no hace usted más que hablar de pérdidas económicas y en ningún caso se refiere a la pérdida sentimental así que lo que usted ha dicho resulta bastante sospechoso.
Yo sigo diciéndole que los culpables no son los que liberaron los visones sino esos miserables que usted cortesmente llama "empresarios" que en mi modesta opinión no son más que unos individuos repugnantes a los que desde aquí deseo lo peor.
Como muy bien le ha dicho el compañero Erfoud el que algo sea legal no significa que esté bien. En algunos paises lapidar a las mujeres es legal y ya me dirá usted si eso es algo respetable.
Sr Miki, se ha equivocado usted de lugar. Le recomiendo que se registre en algun foro de peleteros y exponga allí sus quejas, ellos son los que tienen que rendirle cuentas.

sana
26-oct-2009, 17:37
miki dice que es vegetariano y habla de perdidad economicas, pues por etica no sera porque solo le afecta por el money..

miki
27-oct-2009, 01:26
Tiene razón Snickers,estoy con usted.Phoenix esto obedecería al ojo por ojo y diente por diente,si el gato se come al ratón luego el león comerá al gato,y la razón la misma:la ley del mas fuerte.Y no robarian nada,pero si te metes en una casa ajena a hacer daño o sin tener permiso...como vulgarmente dicen si te cae un tiro te jodes.Por supuesto que la culpa es de los criadores,pero mas que los criadores es la ley,que les permite hacer esta barbarie,asiq empiecen por sanear leyes.Y ya le dije que yo no comercio con mis animales,tienen un valor sentimental muy alto para mi.Erfoud:claro que no es así,pero si en España hay una ley que permite eso,primero habrá que ir a por esa ley,constitución,derecho o deber y no por la granja/empresario o por el vecino/victima.Arweny:yo le digo a esos libertadores que por favor,para hacer el trabajo a la perfección para la próxima suelta,lleven unos camiones y carguen a los visones en ellos y los lleven para su hábitat,y que no nos los suelten a los vecinos.Pq yo también odio a los circos o zoos y nunca en la vida se me ocurriria soltar a los leones/tigres/panteras por Madrid adelante con el lema de que lo que hice fue por su libertad.Me entiende?. Veggiepride:ya lo dije al principio que eran de un precio y valor muy altos,le explico:precio me refiero a € y valor me refiero a valor sentimental.Asiq creaselo usted y alguno mas que no hace mas que ponerme de ricachón,pq si fuera ricachón no tendria una humilde red,ni una humilde finca,ni unos humildes animales.Y a esos empresarios yo tb les deseo lo peor,pero a estos libertadores tb,por hacerme daño.Claro que lo de lapidar mujeres es un horror y tb estoy en contra,pero tb que me vengan tocar mis cosas,asiq yo tb voy a pasar de la ley de España y de los principios y valores de un ser racional,y el próximo que se meta conmigo o con mis pertenencias voy a aplicarle "mis principios".Ya estoy registrado en varios foros de peleteros y ellos sabe que me dicen:que los denuncie por la via legal.O sino que valla un dia alli con un buen palo y lo resolvemos allí por la via ilegal,usted que haria?.Sana:vale pues ya que a mi no me afecta por ética y a usted sip,si hace el favor le doy mi numero de cuenta y me ingresa 2000€ y zanjamos el tema.Gracias fenómeno.

Snickers
27-oct-2009, 01:38
Tiene razón Snickers,estoy con usted.

pues haga un esfuerzo, si puede ser, y no meta a estos personajes en el mismo lote


Y a esos empresarios yo tb les deseo lo peor,pero a estos libertadores tb,por hacerme daño.

y hasta incluso le animaría a desear a estos empresarios lo mejor, q en este caso es q dejen ese negocio y se pongan a reparar el daño hecho

http://www.anima.org.ar/liberacion/animales/howard.html
http://www.madcowboy.com/



.Pq yo también odio a los circos o zoos y nunca en la vida se me ocurriria soltar a los leones/tigres/panteras por Madrid adelante con el lema de que lo que hice fue por su libertad.Me entiende?.

yo particularmente le entiendo