PDA

Ver la versión completa : Ojo con el ajo



Mad doctor
19-oct-2009, 19:35
Hola!

Apelo a los expertos en cuchara del foro!!!


A ver hoy hice la veganesa pero alioli. Osea, leche, sal, vinagre, aceite y ajo.

La cosa es que me sabe "ligeramente amarga".

He utilizado aceite dema´zi, que es bastante insípido.

El problema es que el ajo amarga un poco la veganesa, ehché tres dietnes, y está un poco amarga.

Yo uso un ajo blanco normal, quitando el nervio de dentro.

Se supone que hay un ajo especial apra salsas que no amarga?

, por otro lado y por si acaso: cuál es le mejor aceite para la veganesa?

sujal
19-oct-2009, 19:38
Me has asustao, Mad. Creí que nos ibas a enseñar un estudio científico sobre el ajo nada favorable.... buf!

salamandra
19-oct-2009, 19:39
el ajo no amarga la veganesa lo que amarga es usar aceite de oliva virgen de este fuerte.. ami no me gusta como queda con aceite del oliva virgen el q tengo en casa al menos es bastante fuerte, así q la hago con aceite de girasol y tmb le añado ajo y no amarga nada, claro esta la veganesa no es algo para todos los dias ejje.


un saludo!

Malatesta
19-oct-2009, 19:49
jooo, a mi también me habías asustado con el título del hilo! jeje

A parte de utilizar aceite de girasol, que queda mucho más suave, puedes probar a utilizar zumo de limón en vez de vinagre, a ver como te queda de sabor.

Mad doctor
19-oct-2009, 19:53
Me has asustao, Mad. Creí que nos ibas a enseñar un estudio científico sobre el ajo nada favorable.... buf!

Era un reclamo, sino sabía que ni dios entraría si hubiera puesto: alguien me ayuda con el amargor del ajo?

jajajaja

Mad doctor
19-oct-2009, 19:54
el ajo no amarga la veganesa lo que amarga es usar aceite de oliva virgen de este fuerte.. ami no me gusta como queda con aceite del oliva virgen el q tengo en casa al menos es bastante fuerte, así q la hago con aceite de girasol y tmb le añado ajo y no amarga nada, claro esta la veganesa no es algo para todos los dias ejje.


un saludo!

Aceite de girasol mejor que de maíz?

Mad doctor
19-oct-2009, 19:55
jooo, a mi también me habías asustado con el título del hilo! jeje

A parte de utilizar aceite de girasol, que queda mucho más suave, puedes probar a utilizar zumo de limón en vez de vinagre, a ver como te queda de sabor.

La verdad es que el vinagre en este caso es muy sospechoso....usé vinagre vino, porque no tenñia el de manzana....y también puede ser el asesino......

salamandra
19-oct-2009, 20:09
Aceite de girasol mejor que de maíz?

no e probado ha hacer con aceite de maiz, yo solo se que con girasol queda mucho mas suave.

yo la veganesa la hago sin limon ni vinagre de manzana y queda la mar de buena.

ve probando distintas combinaciones pero el vinagre de vino lo veo muy fuerte para una veganesa.

un saludo.

Mad doctor
19-oct-2009, 20:13
Gracias corazón!!!!

Mira que de pequeño era un artista en la cocina, y con los años me he convertido en un capullo de cuidado....

Alegria
19-oct-2009, 22:05
Otra opción para no tener que poner tanto aceite que también pienso que amarga (el de oliva fuerte), es poner almendras crudas, aceite solo para cubrirlas, y un poco de limon o vinagre de manzana, sal y a batir!! Con leche de soja, echando hasta tener el espesor deseado.. mmm a mi me encanta!!

Santy91
19-oct-2009, 22:09
Nos has asustado a todos Mad Doctor eh!

Mad doctor
19-oct-2009, 22:19
Nos has asustado a todos Mad Doctor eh!

jajaaj, pero mira cuantas respuestas!

A esto se le llama ser resultista! :bledu:

Pride
19-oct-2009, 22:37
Que susto más grande, yo que uso el ajo para todo (Yo no xD) y que ahora un estudio científico me diga que, o que los ajos sienten, o que causan cancer o dificultan la absorción de nutrientes xD

alfonsi
19-oct-2009, 23:33
y con tres dientes de ajo ¿notas amargor y no notas que pique? :eek:
yo la hago con leche yosoy, aceite de girasol, limón, sal y un diente de ajo o diente y medio, y no amarga, pero pica bastante, aunque está muy rica :rico:

AllanChef
20-oct-2009, 00:19
Mad, personalmente he encontrado que las recetas exageran el uso de ajo. En donde dice tres dientes yo siempre uso 1 y eso me parece suficiente :) a mi parecer el ajo debe disfrutarse como algo sutíl en los alimentos.

Pride
20-oct-2009, 00:52
Mad, personalmente he encontrado que las recetas exageran el uso de ajo. En donde dice tres dientes yo siempre uso 1 y eso me parece suficiente :) a mi parecer el ajo debe disfrutarse como algo sutíl en los alimentos.

Por amor de dios quítale la tilde a "sutíl" y si, tienes razón, el ajo debe usarse poco o si no todo sabe a picante.

AllanChef
20-oct-2009, 01:48
Por amor de dios quítale la tilde a "sutíl" y si, tienes razón, el ajo debe usarse poco o si no todo sabe a picante.

Joooo que se me ha ido el dedo... nah pero nadie ha muerto por eso aun :D
Un abrazo!

HDSVegan
20-oct-2009, 02:36
A mi tambien me asusto este post,que alivio luego...

Mad Dr yo entre preguntando,entre otras cosas...como hacer veganesa,en aquel momento cuando la comia,porque me encantaba pero me costaba caro,trate varias veces y me salio horrible.

Una respuesta,que no recuerdo quien fue,pero fue simple y me vino genial,es hacerlo con tofu y especias y a la batidora y taraaaaan,que facil no?

Pues te digo que me quedo genial,le puse mas albahaca porque me encanta,pero tambien le puse oregano,cilantro y otra vez un poquitin de mostaza y-o un poquitin de limon,pero cuando lo hice solo de albahaca a mi me fascino igual,lo mejor de todo es que es rapido de hacerlo y el tofu en bloque me vale mas barato que comprar la leche y aceite,lo cual no usaba,ni uso ni usare ja,bueno espero te sirva.

Saludos.

VeG
20-oct-2009, 09:22
Yo cuando he intentado hacerla con girasol nunca me ha funcionado, se queda un líquido asqueroso.

Con oliva queda bien, aunque amarga un poco. Tal vez lo suyo sería encontrar un oliva muy suave para esta receta.

Mad doctor
20-oct-2009, 09:28
Yo usé la de maíz porque tiene mucho más grasa poliinsaturada que la de oliva y la de girasol, y la verdad es que por textura fue alucinante, porque lo eché todo junto y salió sola a los 5 segundos.

A ver cómo sale y sabe con al de girasol.

La de oliva la descarto, a no ser haya alguna muy procesada y sea muy suave.

aaaxxx
20-oct-2009, 09:47
Era un reclamo, sino sabía que ni dios entraría si hubiera puesto: alguien me ayuda con el amargor del ajo?

jajajaja

Aisss, cómo nos manipulas!!! jaja

Mad doctor
20-oct-2009, 09:50
Aisss, cómo nos manipulas!!! jaja

Constantemente, soy un monstruo manipulador!! muahahaa


http://img165.imageshack.us/img165/4364/manipulador01xl7.jpg

Alfeu
20-oct-2009, 12:21
Tambien hay una receta vegana que lleva lecitina de soja que hace emulsionar con mas facilidad. Ahora mismo no la tengo pq estoy en el curro, pero si buscais en youtube creo que esta el video: mayonesa crudivegana.

khaede
20-oct-2009, 13:21
Yo la hago con aceite de girasol porque con el de oliva sabe a rayos, pero lo que si hago es añadir una pequeña parte de aceite de oliva para que le de un toque de ese sabor tan rico pero no estropee la veganesa. Prueba así, verás como sabe mejor.

Frytz
20-oct-2009, 14:06
En casa se hace con aceite de girasol, limon, ajos y leche de soja y queda deliciosa

Mad doctor
20-oct-2009, 14:08
Esta semana me toca bronca de la señor, ahora tengo que probar todas las sugerencias xD

Litros de aceite, todo manchado....me va a prohibir escribir en el foro. :D

debbie
20-oct-2009, 14:19
Yo seguro que te lo prohibiría... la cocina es sagrada :P