PDA

Ver la versión completa : [Igualdad Animal] Queman miles de conejos como fuente de calor



Pride
18-oct-2009, 02:07
Cada año se matan en Estocolmo miles de conejos, a los que consideran una plaga. Son descendientes de conejos que en el pasado fueron liberados por personas que les tenían como mascotas. Ahora no tienen depredadores naturales y el estado contrata a cazadores para aniquilarlos.

Tommy Tuvunger, uno de estos cazadores, le dijo al diario alemán Spiegel que el año pasado mataron a unos 6.000 conejos y este año cerca de 3.000. "Son un gran problema", aseguró Tuvunger. "Una vez que los matamos, los guardamos en un congelador y cuando juntamos una cantidad suficiente, viene un contratista y se los lleva", agregó.

Los conejos congelados son trasladados a una planta calefactora en Karlskoga, donde se los incinera para generar calor, que luego se distribuye por las casas de la ciudad.

Comentario de Igualdad Animal: Los conejos de Estocolmo no tienen culpa de nada y como cualquiera de nosotros haría, intentan sobrevivir buscando comida, por ejemplo en los parques de la ciudad. Es completamente injusto que se les asesine por eso. Como suele ocurrir casi siempre en estos casos, las autoridades suecas no han hecho el más mínimo esfuerzo por buscar una solución que no implique la matanza de miles de conejos cada año.

http://www.igualdadanimal.org/noticias/queman-miles-de-conejos-como-fuente-de-calor

Pitusa Gatz
18-oct-2009, 06:42
qué tremendo! qué horror que la calefacción que caliente tu casa, provenga de la combustión de animales!

Yuina
18-oct-2009, 14:13
Qué barbaridad... Que sangre fria :(
En un pueblo que viví se cargaron todas las palomas.

Nulyeta
23-oct-2009, 23:14
Queman a miles de conejos para calentar a una ciudad

23/10/2009


Los animales son utilizados como combustible por una planta que alimenta al sistema de calefacción de Estocolmo, en Suecia. Ya que no tienen un depredador natural, la administración de la ciudad emplea a un grupo de cazadores para cazar y matar conejos.

Todos los años matan a miles de conejos para generar calor. Los animales son utilizados como combustible por una planta que alimenta al sistema de calefacción de la capital de Suecia.

Los conejos que no son nativos de Suecia son la descendencia de las mascotas que sus dueños liberan en la ciudad. "Dado que no tienen un depredador natural, la administración de la ciudad emplea a un grupo de cazadores para matarlos", publicó el sitio 24con.com.

Tommy Tuvunger, uno de estos cazadores, le dijo al diario alemán Spiegel que el año pasado mataron a unos 6.000 conejos y este año cerca de 3.000. "Son un gran problema", aseguró Tuvunger. "Una vez que los matamos, los guardamos en un congelador y cuando juntamos una cantidad suficiente, viene un contratista y se los lleva", señaló.

El proceso implica que a los animales los colocan en una caldera junto con astillas de madera y turba y queman todo para producir energía renovable.

Fuente: Ojo al día

NOTA DE LIBERA!: En nuestra página web puedes encontrar más información sobre los conejos (http://www.liberaong.org/nota_explotacion.php?id=28).


http://liberaong.org/nota_actualidad.php?id=1396

Mowgli
23-oct-2009, 23:18
Muy fuerte.
Es un poco lo que pasa en España con las palomas y las coñas de hacer sueltas por la paz (¡¡por la paz!!)y chorradas semejantes que luego se convierten en una superpoblación que quieren erradicar. Y con otras muchas especies. Lo de que encima los usen para calefacción, ya termina de darle un toque más macabro,si cabe.

Pride
23-oct-2009, 23:22
Si es fuerte, pero este tema ya está publicado en el foro... fue publicado por mi ^^ Lo que no entiendo es porque no queman cadáveres de homo sapiens en lugar de matar conejos :hm::hm::eing::eing: Me parece que... tal y como se hace la caza de conejos porque su población es un problema, deberiamos hacer lo mismo con los animales de nuestra especie pues representan un problema de población aun mayor.

Alma_Animal
23-oct-2009, 23:30
Qué fuerte, Dios...

Mowgli
23-oct-2009, 23:31
Gracias por avisar Pride, no lo había visto.Junto los temas entonces.

mootzoforzzezita
24-oct-2009, 03:36
Dios!! :S tengo un lindisimo conejo como puede atreverse a hacer ezooooooooo :S:S por dios!! les juro que me imagine mi conejo quemado vivo!! que horror ellos sienten igual son seres tan sencillos lindos! esos seres son tan incondicionables me da verguenza mi raaza :S grax por el datoo cada vez el mundo esta muy enfermoo!! cuando ay sobrepoblacion porque no matan a ellos no vdd pobrecitos ... igual ellos u_u

un saludo!! perdon pero me dio mucho corajeee u_u