PDA

Ver la versión completa : Preocupada:



javiveti
17-oct-2009, 19:12
Al hacerme ovolactovegetariana, lo que sí me ha pasado es que he adelgazado mucho. He pasado de una talla 40 a una 34. No sé si estaré haciendo algo mal, os ha pasado a vosotros?

Mowgli
17-oct-2009, 19:15
Hay gente que pierde algunos kilos, pero lo tuyo me parece un poco exagerado. ¿Qué sueles comer en un día?

Snickers
17-oct-2009, 19:17
¿Y que comías antes??

marai
17-oct-2009, 19:20
Yo también adelgacé al principio pero no tanto (unos 5 o 6 kg). Con el tiempo todo se va normalizando. En cuanto tiempo has adelgazado?

javiveti
17-oct-2009, 19:31
Bueno, si soy sincera, antes me desayunaba medio paquete de galletas. Y después de comer me comía media tableta de chocolate, patatas fritas, toda clase de embutido....vamos, que no paraba de comer. Hasta que me diagnosticaron alergia a la carne de cerdo (incluido el embutido). Con el paso del tiempo decidí hacerme ovo-lacto-vegetariana. Me gusta esta forma de vida, me parece mucho más sana.
Os pongo lo que como un día normal. (como en un restaurante ovolactovegetariano)
- Desayuno:
Taza de leche.
Cereales integrales.
Manzana.

- Comida:
1º Ensalada
2º Sopa
3º Albondigas de soja texturizada, bulgur, arroz, espaguetis( reconozco que hidratos de carbono no como muchos), lentejas, menestra de verdura, berenjenas rellenas....
4º Un pedazo de tarta

-Cena:
Fruta.

Senyor_X
17-oct-2009, 21:51
Ya parece normal, porqué tu cambio no ha sido solo a OVL sinó a comer bastante mejor... sigue comiendote la media tableta de choco cada dia y verás como vuelves a engordar :D

filippi
17-oct-2009, 23:34
Me parece que estas alimentandote bien
El cambio de peso básicamente se debe a que te alimentas mejor (supongo) y al hecho que estas eliminando muchos carbohidratos refinados y procesados para cambiarlos por los integrales

sana
17-oct-2009, 23:39
puede que des bajon de peso y luego te estabilices otra vez.

Pride
18-oct-2009, 00:21
Bah, no tienes nada de malo, excepto por la leche xD

Gabriel1
18-oct-2009, 00:25
Tranqui al principio bajaspero luego vuelves a subir hasta que tu cuerpo se enseña, ingiere mas frutos secos, pasas, nueces , frutas, levadura de cerveza, continua con los lacteos, y frutas tambien carne de soya y tofu ah me olvida pastas tambien

GoVegan
18-oct-2009, 17:26
Yo del paso a OLV solo he perdido 3 o 4 kilos, y cuidado que los recupero rápido como siga así, como un montón mejor que antes. Aún tengo unos kilillos de más y estoy pensando privarme un poco más para dejarlos :hm:
Lo que si he notado es el pelo que se me cae a mechones, no se si casualidad que puede ser mi temporada de caída, o alguna carencia.

Interesante es que te hagas una analítica, yo me la pienso hacer más adelante para asegurarme de que va todo bien.

javiveti
18-oct-2009, 19:02
Muchas gracias, me había asustado. Tomaré más carbohidratos y frutos secos, aunque no son mi fuerte...

Ianthe
18-oct-2009, 20:16
A mí en cambio se me caía más el pelo antes de hacerme veg

mim
22-oct-2009, 14:32
Prueba a comer algo a media mañana, como un bocadillo de paté vegetal, y también algo a media tarde. Yo comería más para cenar y no sólo fruta. No me extraña que hayas adelgazado porque yo como más y estoy muy delgada, por debajo del índice de masa corporal (cosa que quiero cambiar). Los hidratos son lo que más engorda y además son la base de la pirámide alimentaria, vegetariana o no.

Frytz
22-oct-2009, 14:42
veo que comes bien, lo recomendable es hacer 5 comidas al dia, 1 merienda entre cada comida.

Alma_Animal
22-oct-2009, 14:51
Los frutos secos crudos, uno de los mejores alimentos que existen, los puedes añadir como snack, entre comidas, o incluso sustituír la leche del desayuno (uno de los peores alimentos que existen) por la leche de almendras (o de lo que sea, soja, almendras, avena, o de las tantísimas que hay).

Alma_Animal
22-oct-2009, 14:53
Lo del pelo, también hay temporadas, como las hojas de los árboles :). A mí también parece que se me caigan muchos pero es normal, y tengo una mata de pelo que ni los abrigos...

AllanChef
22-oct-2009, 14:55
De talla 40 a 34... vas a ser la envidia de muchos :D
Tienes que aprender de tu cuerpo, ve como reacciona a comer cada tres horas, quizás con 6 pequeñas comidas al día o 3 comidas muy pesadas. Aprende de tu metabolismo y si aun así estás inconforme con tu peso comienza a contar calorias. ;)
Suerte y un gran abrazo!

mim
22-oct-2009, 15:30
veo que comes bien, lo recomendable es hacer 5 comidas al dia, 1 merienda entre cada comida.

Y a veces hasta el resopón, antes de irse a dormir ;)

javiveti
22-oct-2009, 19:55
Prueba a comer algo a media mañana, como un bocadillo de paté vegetal, y también algo a media tarde. Yo comería más para cenar y no sólo fruta. No me extraña que hayas adelgazado porque yo como más y estoy muy delgada, por debajo del índice de masa corporal (cosa que quiero cambiar). Los hidratos son lo que más engorda y además son la base de la pirámide alimentaria, vegetariana o no.

Es lo que me pasa a mí. Mi peso está por debajo del índice de masa corporal, es de 16. Y realmente me preocupa.

Repix
22-oct-2009, 20:20
Ojalá adelgazara yo :( pero no he engordado, por lo menos...

Tienes que estar comiendo muy poco para bajar tanto aunque como te dicen los compañeros el cuerpo volverá a su estado ideal.

iruneh
22-oct-2009, 21:42
vaya, y yo preocupada por lo contrario!!! estaba en la talla 34 y en cuatro meses voy por la 38. Espero parar aquí :confused:

mim
23-oct-2009, 11:53
Es lo que me pasa a mí. Mi peso está por debajo del índice de masa corporal, es de 16. Y realmente me preocupa.

Si haces 5 comidas y tomas una cena más consistente, creo que recuperarás peso. Yo intentaría tomar más hidratos de carbono y más frutos secos, un puñadito diario y mejor sin sal. Tampoco hace falta comer “porquerías” para engordar ;)

Mi caso es que siempre he estado muy delgada y mi cuerpo tiene tendencia a bajar de peso. Hace un tiempo, cuando era OLV, hice una dieta hipercalórica y engordé bastante. Mi problema es que a raíz de hacerme vegana me salió en una analítica que tenía el azúcar alto (el azúcar es mi talón de Aquiles, de siempre) y empecé a recortar los hidratos. Resultado: me he vuelto a adelgazar. En mi caso voy a provar a comer más y compensarlo haciendo bastante deporte.

En principio, no creo que por cambiar a una dieta vegetariana o vegana tenga que haber cambios de peso, al menos no los ha habido en mi caso ni en el de mi compañero. Lo que puede pasar es que al cambiar de hábitos te quedes un poco “descolocado” y comas menos o cosas que no son convenientes.

A comer más... y me aplico el cuento :)

Tsuki
23-oct-2009, 16:11
Yo no por hacerme vegetariana pero si por empezar a comer mejor, hace tres o cuatro años pasé de una 42 a una 34. Me pasaba lo mismo, que no paraba de comer, hasta que un día me di cuenta y lo rectifiqué. Ahora sigo con la misma talla aunque he engordado unos kilos, tampoco por haber pasado a vegetariana he bajado, así que supongo que como te dice todo el mundo, al final te estabilizas, tanto en la forma de comer como en el peso, aunque yo añadiría algo más a tus cenas. Un beso :p

lamangaverde
23-oct-2009, 17:09
Bueno, todo depende si estas dentro de los patrones de peso no? o si te sientes bien, existen rangos para no alarmarce.
(ahora que me paso a mi), siempre he sido, y sigo siendo un comilón...je je je...y mi peso ideal, según la matemática, deberia ser 65 kilos, pero hago ejercicio y como mejor me siento es con 60, aunque me digan flaco me siento mas ligero, mas activo y 60 kilos es el limite de peso para mi estatura.
Un abrazo y "cuidate kumpa"...