PDA

Ver la versión completa : ¿Perdonar o condenar?



Pride
17-oct-2009, 17:42
Pues eso, ¿Qué debería hacer? ¿Por qué debo seguir tolerando a gente tan ignorante y débil? Comenzaré a relatar (No se aburran ya que es más de lo mismo ¬¬)

Pues, yo vivo con 3 personas (4, pero la cuarta no es nada en especia, es más un conocido que cualquier otra cosa) Una prima, mi abuela y mi madre, yo soy el único vegano en el hogar:

1) Abuela:

Una mujer tonta y débil, que califica a los veganos de homosexuales (Aunque la sexualidad no tenga nada que ver con la dieta), tambien califica al veganismo como una simple moda pasajera (Oh si, respetar a un ser que puede sentir es una simple moda), tambien piensa que los veganos son gente que tiene problemas de salud aunque ya me haya hecho un análisis en mis tiempos de vegano y no había carencias ni nada, es más, estaba el doble de sano que cuando comía lacteos, huevos y muerte, piensa que los animales que matan seres humanos por alimentación son asesino :hm:

2) Madre

Otra, que esta vez piensa que como soy adolescente el veganismo es algo transitorio, algo pasajero, una simple etapa de inmadurez, una tontería, ¿La razón? Tuvo un amigo vegetariano que dejó de serlo porque se dio cuenta de muchas cosas, así que le dijo que esperara porque yo maduraría, dice que como los animales que no pertenecen a nuestra especie se comen entre ellos, nosotros podemos hacerlo, saltándose el detalle de la razón :hm:

3) Hermana/Prima

La más leve de las 3, que piensa que el veganismo es una estupidez, que afirma que necesita carne no se porque razón, pero lo más curioso es que es emocionalmente un desastre, una niña amargada que cree que es la más madura del mundo.

Bien, yo, las he tolerado a las 3 por mucho tiempo, pero mi paciencia comienza a agotarse, y no se si perdonarlas o "condenarlas" si entienden lo que es condenar, que si podría ser inmadurez, pero no las soporto...

erfoud
17-oct-2009, 17:46
Supongo que queda una 3ª opción, Pride: ignorar.
necesitamos altas dosis (mal-dosis :D ) de paciencia para aceptar comportamientos que nos repugnan éticamente pero que son aceptados por la inmensa mayoría de la población. Estamos atrapados en una época que no es la nuestra. ¡Ánimo!

Senyor_X
17-oct-2009, 17:51
Es el precio que hay que pagar por ser pioner@s...

Mad doctor
17-oct-2009, 17:52
A parte de ignorar, "paciencia" y "huir de la confrontación".

También te puedes inventar un mundo de fantasía, y adentrarte en él cuando las situaciones te desborden, yo tengo mi "mundo piruleta", pero cada uno puede diseñarse el suyo, como los sims, pero más barato, y encima nadie ve lo que haces dentro....

:D

Pride
17-oct-2009, 18:05
Ok, bien gracias, tambien podría buscar el conocer a otra persona vegetariana/vegana

Snickers
17-oct-2009, 18:07
Disculpa,

¿Condenar a qué?

Igual será q no entiendo el uso de condenar hoy en día, pero si es condenar a q no les perdones (pq no has dado más opciones) eres tu el q vas a conservar en ti ciertos sentimientos nada agradables. Tu a lo tuyo, y si han de venir sentimientos ingratos puede q vengan pues de hecho ellas te los provocan, pero al menos no los conserves tu

Tu puedes ser vegetariano?? pues ya está. Diles q te dejen en paz pq el tema ya lo tenéis más q hablado y punto. Ignora lo q ellas piensan de tu postura

VeG
17-oct-2009, 18:08
Una mujer tonta y débil, que califica a los veganos de homosexuales (Aunque la sexualidad no tenga nada que ver con la dieta)

¿Y por qué ella piensa que la dieta tiene algo que ver con la orientación sexual?

Snickers
17-oct-2009, 18:12
¿Y por qué ella piensa que la dieta tiene algo que ver con la orientación sexual?

el asunto es el q lo vea como un problema :eek:

Pride
17-oct-2009, 18:29
¿Y por qué ella piensa que la dieta tiene algo que ver con la orientación sexual?

Posiblemente venga de la idea primitiva de que el hombre deba matar para demostrar su masculinidad... no se...

Ianthe
17-oct-2009, 18:34
Es verdad que muchas veces te pones de una mala leche con la gente... sobre todo con esos a los que se lo has explicado no sé cuantísimas veces y todavía te siguen preguntando o haciendo comentarios absurdos. A veces se agota la paciencia y te tienes que morder hasta los puños para no contestar. Pero al final, cuando se te pasa el cabreo, yo sé que estoy sana, feliz y ayudando a los animales, con mi conciencia tranquila... mientras los demás andan con sus pastillitas para el colesterol, el ácido úrico y la tensión por las nubes, los estómagos hechos polvo. Jeje, triste consuelo, pero lo mío es pasajero y lo suyo nooo

Snickers
17-oct-2009, 18:38
Es verdad que muchas veces te pones de una mala leche con la gente... sobre todo con esos a los que se lo has explicado no sé cuantísimas veces y todavía te siguen preguntando o haciendo comentarios absurdos. A veces se agota la paciencia y te tienes que morder hasta los puños para no contestar. Pero al final, cuando se te pasa el cabreo, yo sé que estoy sana, feliz y ayudando a los animales, con mi conciencia tranquila... mientras los demás andan con sus pastillitas para el colesterol, el ácido úrico y la tensión por las nubes, los estómagos hechos polvo. Jeje, triste consuelo, pero lo mío es pasajero y lo suyo nooo

si, además el q sean ignorantes y o débiles no es tanto problema. Otra cosa es q estén molestando día y noche con mofas y desprecios, lo cual esta fuera de lugar tanto para vegetarianos como para amentes del macramé. Eso no se hace con los demás y punto

En el caso de q solo sean ignorantes hasta caben algunas situaciones para racionalizar el asunto con ellos

javiveti
17-oct-2009, 19:21
A mi me sucede lo mismo en casa. Siempre están con chistes fáciles (que si te alimentas de hierba, como los burros...) o diciendo que mi salud tarde o temprano fallará. Lo mejor que puedes hacer es ignorarlos.

sana
17-oct-2009, 19:39
Lo mejor es que pases si no les interesa conocer el tema, ya se cansaran en mi casa acabaron cansados xD

alexis
17-oct-2009, 20:03
animo y no eches cuenta ke pareces vastante inteligente y capaz para conseguir ganar la batalla contra tu familia.

Senyor_X
17-oct-2009, 21:53
Otra sugerencia, sigueles el rollo:

- Voy a prepararme el cesped para cenar...

- No se si comerme el platano en la mesa o colgarme del arbol del patio...

etc... echale imaginación!

arrels
17-oct-2009, 22:05
Otra sugerencia, sigueles el rollo:

- Voy a prepararme el cesped para cenar...

- No se si comerme el platano en la mesa o colgarme del arbol del patio...

etc... echale imaginación!

:jaaa::jaaa::jaaa: que buena la del plátano .

Alguna vez he contestado al típico guasón que dice " a ver donde vamos porque claro si no tu no vas comer " que por mi no se preocupe que en cuanto tenga hambre paro en la carretera y me como los hierbajos que encuentre :D

Y el marido de una excompañera de trabajo con los que quedaba a veces a comer siempre me soltaba : donde vamos ? claro como tu solo comes comida de conejos , yo tengo uno en casa ¿te llevo su pienso ?( :demon: ) y yo siempre le decía : Ah pues vale tráeme un poco , que bien así ya no tengo que preocuparme por la comida (:demon: )

( suerte que me cruzo con poc@s así :bledu:)

LUZCAIDA
17-oct-2009, 22:26
hay que tener mucha paciencia , a mi tb me pasa con mis padres, yo he decidido decirles sisi y pasar de todo porque si no me llebaba unos berrinches q no veas , tu pasa y lo tuyo , un beso.

Pride
18-oct-2009, 00:20
Oh bien gracias, haré lo que pueda por ignorarlas ^^

Pride
25-oct-2009, 23:30
Hola de nuevo! Pues... ahora el problema radica con alguien mayor... Mi padre, el, entiende el vegetarianismo, pero dice que la evolución del ser humano se debe al consumo de carnes, que los animales se comen entre ellos, que necesitamos proteinas tanto de origen animal como vegetal, que debo respetar las creencias de las demás personas, bueno, primero empiezo con el relato, es muy largo y aburrido así que sean pacientes nahh no es para tanto... 200000 palabras xD:

1- Vamos caminando mi madre (Llamésmola ¡Aja, ¿Ves?!) mi padre (Llamésmole "es mentira") y Pride (Llamésmole el que se escapó del manicomio)

2-el se se escapó del manicomio dice: ¡Si van a comprarme zapatos para la fiesta, que sean sintéticos

3- ¡Ajá! ¿Ves? dice: ¡Ajá! ¿Ves? "es mentira" el es muy extremista

4- "es mentira" dice: Si... es verdad, debes entender que los demás tambien tenemos creencias y tu tienes que respetarlas blablabla más cosas de la vida

5- el que se escapó del manicomio dice: ¿No esperarás que respete una creencia tan tonta como el...

6- ¡Aja! ¿Ves? dice: ¡No seas cerrado el que se escapó del manicomio! Escucha lo que te va a decir

7- el que se escapó del manicomio dice: No estoy siendo cerrado... ustedes si...

8- ¡Aja! ¿Ves? dice: ¡Aja! ¿Ves? No estás escuchando...

9- "es mentira" dice: Si... pero ¿Sabes? el que se escapó del manicomio la evolución se debe a que nosotros consumimos carne...

10- el que se escapó del manicomio dice: Eso ya fue refutado por...

11- "es mentira" dice: es mentira, nuestros ante-pasados se dividieron en 2 ramas, el homo como se llame A y el homo como se llame B y el homo como se llame A se alimentó de carne incluyéndola en su dieta mientras que el homo como se llame B siguió una dieta frugívora ¿Adivina cual evolucionó y cual se extinguió?

12- el que se escapó del manicomio dice: Si, pero...

13- "es mentira" dice: ¡Es mentira!

14- ¡Aja! ¿Ves? dice: ¡Aja! ¿Ves?

15- "es mentira" dice: Además de que... en la naturaleza, que es lo más cruel que hay, los animales se comen los unos a los otros...

16- ¡Aja! ¿Ves? dice: ¡Aja! ¿Ves?

17- el que se escapó del manicomio dice: Si, pero entre ellos tambien hay viol...

18- " es mentira" dice: Es mentira, porque esos son procesos naturales, no pueden razonar y por eso está mal, y los animales se matan los unos a los otros como un proceso natural para eliminar el exceso de población

19- ¡Aja! ¿Ves? dice: ¡Aja! ¿Ves?

Joder... así no se puede ¿Qué hago? xD

sujal
25-oct-2009, 23:46
Hola Pride, me hago la picha un lío con esta conversación.

Si tu padres no han tenido nunca contacto con el vegetarianismo seguramente te responderán en base a tópicos y prejuicios. Coméntales que si quieren comprenderte deben actualizar su información y pídeles colaboración para elaborar un menú vegetariano/vegano si de verdad quieren dar salida a lo que les preocupa, que seguramente será que no te estés alimentando bien.;)

Senyor_X
25-oct-2009, 23:51
Pasa de discusiones, y ve a comprarte tu los zapatos para la fiesta... :D

Poco se te puede decir, armate de paciencia e intenta desviar las discusiones con buen humor (que de esto parece que andas sobrado ;))

SAlut!

Holden
26-oct-2009, 00:00
Supongo que queda una 3ª opción, Pride: ignorar.
necesitamos altas dosis (mal-dosis :D ) de paciencia para aceptar comportamientos que nos repugnan éticamente pero que son aceptados por la inmensa mayoría de la población. Estamos atrapados en una época que no es la nuestra. ¡Ánimo!

Hey you! :bledu:

Pride
26-oct-2009, 00:04
Hey you! :bledu:

Ahora entiendo lo de Mal-dosis xD ¿O no lo entiendo? :bledu:

erfoud
26-oct-2009, 08:22
Hey you! :bledu:

(Mierda, se dio cuenta!)

Mowgli
26-oct-2009, 09:49
Jajajajaaj, Pride, muy buena esa transcripción de una conversación con tus padres! Paciencia, mucha paciencia, con el tiempo se acostumbrarán a tus "excentricidades" y te dejarán un poco más tranquilo.

lamangaverde
26-oct-2009, 13:04
¿somos jueces?, ¿amos?, o ¿señores?, de los que la demas gente debe pensar?...
No, ni ellos tampoco de tí, aunque no lo sepan.
Como lo puedes demostrar, con convicción, y conocimientos. Ellos tienen dudas, pero ssi tu tambien las tienes, pues mal rollo, pues nadie sabe de lo que esta diciendo.
No creo que tengas que condenar o perdonar, esa es una responsabilidad muy grande, o ser muy drástico o extremista. Tomando fé como saber, o conocimiento...
"...el miedo toco a la puerta,
respondio la fé,
y afuera no habia nada..."
M. L. King.

sika
26-oct-2009, 17:35
no somos nadie para condenar a nadie.
existen diferentes maneras de ver las cosas, y que nosotr@s las veamos de una manera, no quiere decir que debamos ahorcar a quien no las ve como nosotros.
no es la manera de hacerlo.

cuando vean que no es algo pasajero, que es tu forma de vida, que vives por ello y para ello quizás cambien de opinión, y si no lo hacen, allá ellos.
podemos transmitir nuestros ideales y pensamientos, pero nunca imponerlos.
bien, es mi punto de vista.

un saludo,

Pride
26-oct-2009, 17:56
no somos nadie para condenar a nadie.
existen diferentes maneras de ver las cosas, y que nosotr@s las veamos de una manera, no quiere decir que debamos ahorcar a quien no las ve como nosotros.
no es la manera de hacerlo.

cuando vean que no es algo pasajero, que es tu forma de vida, que vives por ello y para ello quizás cambien de opinión, y si no lo hacen, allá ellos.
podemos transmitir nuestros ideales y pensamientos, pero nunca imponerlos.
bien, es mi punto de vista.

un saludo,

En ese caso no se debería condenar a un asesino porque no somos nadie para condenar a alguien, a parte de que Nadie debe estar un poco cansada de que la condenen tanto :rolleyes:

krol1431
27-oct-2009, 14:47
El problema no es solo convivir con gente que no te entiende, yo por ejemplo vivo sola y cuando como lo hago trankila sin que nadie me este mirando el plato y preguntando porque n como ni carne ni pescado, es u continuo dar explicaciones, hoy por ejemplo no he comido a gusto y me he tenido que enfadar para poder comer trankila en mi trabajo.....