PDA

Ver la versión completa : Productos supermercado (V)



Páginas : 1 2 3 4 5 6 [7] 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22

margaly
17-nov-2009, 14:24
a ver si les hago yo tambien una foto, lo mismo hay de dos tipos...

Repix
17-nov-2009, 14:34
Yo compré almendritas de ésas pero de tipo artesano y en otro super y no llevan nada animal.
El turrón de coco y choco lo compré el otro día y estña muy bueno, soy una fanática del turrón de coco (de las pocas q deben quedar jejej)

CarrotRope
17-nov-2009, 14:36
Edito, que con el mensaje de pepavalle enmedio quedaba muy raro, jaja. Decía a margaly que no creo que haya 2 tipos de almendras, en mi tienda no había más que éstas, yo estoy en que sacaron éstas antes con ese fallo, y luego han rectificado (mira si acaso la fecha de caducidad de las de tu tienda). Pero es que es un fallo muy gordo, dejarse 2 ingredientes nada menos fuera, sobre todo el huevo, que no me suena tanto la alergia a la miel, pero al huevo sí que hay bastantes alérgicos. Y no ponen ni siquiera lo de las trazas.
Les voy a escribir luego, a ver qué me dicen, ya os contaré.

DanielJack
17-nov-2009, 14:39
Pan de linaza en el caprabo, bastante rico y sano.

margaly
19-nov-2009, 13:58
FOTO de las famosas almendras rellenas de turron Hacendado

http://fotos.subefotos.com/3a0cfad5ac09f3a263f9889cd22bf692o.jpg

http://fotos.subefotos.com/8409da58656e006755c8ed3098ea2b69o.jpg

Se me olvidó mirar la fecha, a ver si era por eso ...

Tito Chinchan
19-nov-2009, 14:13
Se me olvidó mirar la fecha, a ver si era por eso ...

También puedes mirar el precio, a ver si está en pesetas :D

Este fin de semana me subí a una banqueta para limpiar los armarios, y salieron cosas caducadas en 2002. Lo peor es que en esa fecha no vivía en esa casa ...

Y hace unos meses, mi madre me dijo "hazle un colacao al niño". Tuve que hacerle la prueba del Carbono 14 para ver la fecha real de caducidad, que dató en 1995 :aaa:

Qué grande es el mundo de los armarios.

Besitos.

margaly
19-nov-2009, 14:19
bobooooo, si lo de la fecha es porque CarrotRope encontró las mismas pero en los ingredientes no ponia ni la miel ni la clara de huevo... ainnss este hombre :hm:

arrels
19-nov-2009, 14:30
bobooooo, si lo de la fecha es porque CarrotRope encontró las mismas pero en los ingredientes no ponia ni la miel ni la clara de huevo... ainnss este hombre :hm:

Jefa esas almendras se pueden hacer en casa , moliendo la almendra con el endulzante elegido y rellenando con la pasta obleas cortadas con forma de almendra ( las obleas las hacen con fécula de patata lo pregunté una vez :D )

Mae
19-nov-2009, 21:33
Hoy vi en el Día las famosas almendras rellenas y en los ingredientes ponía esto:

azúcar, almendra tostada, cubierta de cascarilla: 10% (fécula de trigo, emulgente:lecitina de soja), grasa vegetal hidrogenada y aroma.

Yo no las compré, pero apunté los ingredientes por si había alguien por aqui interesado (como leí que hablabais de ellas..).
Creo que eran de la marca Antiuxixona o como se escriba :confused:

CarrotRope
20-nov-2009, 17:20
Una nueva remesa para la lista, jeje.
En Hipercor:

- Allioli en la zona de salsas varias, marca Fivepa, con aceite de oliva.
- Pasta filo: Congelada, marca Froza, que de las 3 me pareció así a simple vista la de mejor composición (la más cara también), y refrigeradas de La Cocinera y JR.
- En refrigerados, cerca de los zumos exprimidos y demás: ensalada tabule oriental, marca Pierre Martinet (de esa marca es la coleslaw que me compré otra vez y parece que lleva huevo, aunque en el etiquetado español no lo pone :mad:).
- En los productos navideños:
Turrón a la piedra de la marca Hipercor. Almendras, azúcar, canela y ralladura de limón. Muy carete, esos sí.
Volviendo a las famosas almendras rellenas, no las había veganas, al menos de turrón de Jijona, pero sí vi unas bandejitas de la marca Primitivo Picó con relleno de cacahuete que sí creo que lo eran.

En Lidl:

- Bizcochitos (trae 4 por paquete) especiados, no me quedé con la marca, está casi todo en alemán, pero los ingredientes sí estaban traducidos y, aparte de algún E que tengo que mirar, nada de huevo, leche, manteca o mantequilla.
- Oferta temporal, salsa de boletus, donde el allioli y otras salsas. Tiene pintaza :p.
- Cositas navideñas, en vistazo rápido:
Turrón de coco.
Pasteles de gloria (rellenos de batata confitada en vez de yema)
Galletas spekulatius, las normales y las que llevan almendras, ambas dos veganas (todos los años caigo). Todo del Lidl, una de sus marcas blancas, no me quedé con el nombre.
- Por la zona de las leches, y no con las conservas vegetales, vi que han sacado baked beans, alubias en salsa de tomate. Vale, creo que sólo gente que como yo se aficionó a ellas en las Islas las compra en España, pero qué bonito ver en el envase "suitable for vegetarians and vegans", primera mención a los veganos que veo en un producto de súper en España, aunque sea en inglés (igual lo ponía en otros idiomas, pero ya no miré más, qué bien no tener que leer más de la etiqueta :bien:).
- En la tienda donde suelo ir seguían teniendo algunos productos del especial asiático de hace unos días, hay salsas, brotes de soja, también trajeron de bambú pero ahí estaban agotados, leche de coco...
Esto más que para la lista, por si alguien lo lee y le interesa, de las salsas sólo sé seguro que es vegana la de mango, que es la que compro y ya está en la lista.
Para la semana que viene hay especial italiano, será cuestón de mirar.

digoque
23-nov-2009, 19:51
Viendo lo que daba de sí el tema de las "almendras" :D me fijé en Hipercor: tienen unas veganas, no recuerdo la marca, una pequeña etiqueta como negra y dorada (tenía prisa). Me imagino que no es un producto que esté todo el año.

Alma_Animal
24-nov-2009, 14:13
Acabo de comprar la leche de soja de Hacendado (YoSoy), y en la caja pone "No deje de probar Yosoy Avena, bebida de avena bla bla bla". He preguntado y dicen que como es nuevo no está en los supermercados todavía, pero que dentro de nada lo tendrán.

Imagino que será apta para veganos, pero como no está aun en el supermercado, no sé qué ingredientes lleva.

Pues nada, estad al loro que dentro de nada ya la tenemos. :bien:

arweny
24-nov-2009, 14:18
Acabo de comprar la leche de soja de Hacendado (YoSoy), y en la caja pone "No deje de probar Yosoy Avena, bebida de avena bla bla bla". He preguntado y dicen que como es nuevo no está en los supermercados todavía, pero que dentro de nada lo tendrán.

Imagino que será apta para veganos, pero como no está aun en el supermercado, no sé qué ingredientes lleva.

Pues nada, estad al loro que dentro de nada ya la tenemos. :bien:

Pues nada, habrá que estar al lorito a ver que tal. Si no se suben mucho a la parra con el precio, puede ser una buena alternativa.

Lo mejor, que si la sacan es porque hay mercado, con lo que eso quiere decir que hay bastante gente buscando alternativas a la leche de vaca

Mowgli
24-nov-2009, 14:38
En los supermercados Maxcoop (Udeco) sí que tienen la YoSoy de Avena pero es carísima.

Alma_Animal
24-nov-2009, 15:18
Lo mejor, que si la sacan es porque hay mercado, con lo que eso quiere decir que hay bastante gente buscando alternativas a la leche de vaca

¡Sastamente! :bien:

Alma_Animal
24-nov-2009, 15:19
En los supermercados Maxcoop (Udeco) sí que tienen la YoSoy de Avena pero es carísima.

Ayvadiós, no lo sabía (claro, no conozco ese super, igual en Valencia no hay, no lo sé).

Pos me alegro un montón (excepto por lo del precio, pero bueno, mejor que una patada en los dientes).

Mae
24-nov-2009, 16:06
Acabo de comprar la leche de soja de Hacendado (YoSoy), y en la caja pone "No deje de probar Yosoy Avena, bebida de avena bla bla bla". He preguntado y dicen que como es nuevo no está en los supermercados todavía, pero que dentro de nada lo tendrán.

Imagino que será apta para veganos, pero como no está aun en el supermercado, no sé qué ingredientes lleva.

Pues nada, estad al loro que dentro de nada ya la tenemos. :bien:

Anda qué bien!! pues estaré pendiente! :bien:

Ecomobisostrans
24-nov-2009, 19:49
ALDI

- Bebida de soja y arroz
- Bebida de soja y chocolate
- Chucrut
- Galletas de soja marca Aldi

Hola, Margaly, cuando dices aquí (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=4697) que el chucrut del aldi es vegano a que marca te refieres? Es que la unica marca de chucrut que he visto en el aldi tiene chucrut blanco y rojo y ambos llevan manteca de cerdo.

arrels
24-nov-2009, 20:59
Creo que no va aquí pero no se donde ponerlo . l@s qu vivis en ciudades supongo que estáis acostumbrad@s a ver embutidos veganos etc , pero por mi zona no es lo habitual.
Esta tarde he ido a una tienda de productos ecológicos y herbolario en la que suelo comprar y he alucinado con la cantidad de cosas que tenian en la zona de refrigerado.
He visto mortadela con olivas , salchichón, salami, chorizo, longanizas normales y picantes , salchichas normales y ahumadas, chopedd ...
No he comprado nada porque como antes de ser vegeta apenas consumia alguno de esos productos ni los echo de menos ni me atraen lo suficiente como para comprarlos pero me ha encantado verlos allí :p
Lo que si que he comprado para la comida de mañana son croquetas de boletus y unos croq' ( o algo parecido) de seitán al estilo hindú ,vamos a ver que tal están ( sigo sin ganas de cocinar :P )

Repix
24-nov-2009, 21:06
Madre míaaaaaaa ¿y dónde está ese palacio del consumismo embutidil? :D

CarrotRope
24-nov-2009, 21:09
Muchachada, que esa bebida de avena ya le mencioné hace tiempo, que la tienen en los Eroskis. Hoy mismo he estado en el de mi ciudad y la he tenido en las manos, pero he pasado, por 1,35 que vale me la hago casera, que sólo es agua (vaaale, la de mi casa no es del Montseny, pero suelo tener alguna mineral) y avena no ecológica.
Por cierto, ya que estoy, otras cositas que he visto en el Eroski:
- Empezando por una marca tan poco vegan-friendly como Apis, han sacado una paté de aceitunas negras. Después de lo del misterio de las almendras rellenas, no me pillaré los dedos y diré que me pareció vegano, aunque la marca es para no darles ni un duro.
- Un par de salsas Calvé, la mexicana y la agridulce.
- Marca Eroski hay mantecados de aceite de oliva y almendras, a granel. También había otros pequeñitos de aceite de oliva de una marca andaluza que no sé si habrá en otras comunidades autónomas.
Y las dichosas almendras rellenas de turrón de su marca no ponen que lleven ni clara de huevo ni miel, pero ya no me fío y no las compro, ea :p

Edito. Lo de la bebida de avena Yosoy lo dije en marzo, está en la página 120 o así del hilo, pero se ve que quedó ahí de tapadillo y no está aún en los productos del Eroski de la lista. Creo que voy a tener que empezar a usar la negrita en este hilo :piensa:

arrels
24-nov-2009, 21:10
Madre míaaaaaaa ¿y dónde está ese palacio del consumismo embutidil? :D

Está en el Puerto de Sagunto , se llama Sabor del Monte ( todo lo que venden no es ecológico pero sí una gran parte ) .
En la lista anterior falta por añadir cosas , no he podido memorizar todo lo que he visto , y una gran variedad de hamburguesas veg* , de distintas marcas y sabores ( me he acordado de Bruma porque he visto unas de calabaza :bledu: ) Los embutidos los venden en lonchas o por piezas y también he visto platos refrigerados tipo paella vegetal etc :rolleyes:
Si tienen tanta oferta será porque tienen también mucha demanda :)

Repix
24-nov-2009, 21:14
Está en el Puerto de Sagunto , se llama Sabor del Monte ( todo lo que venden no es ecológico pero sí una gran parte ) .
En la lista anterior falta por añadir cosas , no he podido memorizar todo lo que he visto , y una gran variedad de hamburguesas veg* , de distintas marcas y sabores ( me he acordado de Bruma porque he visto unas de calabaza :bledu: ) Los embutidos los venden en lonchas o por piezas y también he visto platos refrigerados tipo paella vegetal etc :rolleyes:
Si tienen tanta oferta será porque tienen también mucha demanda :)

jamía, qué suerte tienes pq por los Asturiesssssss poca cosa :)

arrels
24-nov-2009, 21:32
jamía, qué suerte tienes pq por los Asturiesssssss poca cosa :)

¿has preguntado en alguna tienda de productos ecológicos o en algún herbolario? igual no los traen porque nadie los ha pedido :rolleyes:

Alfeu
24-nov-2009, 21:33
Yo encuentro YoSoy de Avena en el BonPreu y Orangutan, desde hace unos meses ya...
Ah! Y cuidado con los embutidos "veganos", la mayoria llevan huevo.....


Muchachada, que esa bebida de avena ya le mencioné hace tiempo, que la tienen en los Eroskis. Hoy mismo he estado en el de mi ciudad y la he tenido en las manos, pero he pasado, por 1,35 que vale me la hago casera, que sólo es agua (vaaale, la de mi casa no es del Montseny, pero suelo tener alguna mineral) y avena no ecológica.
Por cierto, ya que estoy, otras cositas que he visto en el Eroski:
- Empezando por una marca tan poco vegan-friendly como Apis, han sacado una paté de aceitunas negras. Después de lo del misterio de las almendras rellenas, no me pillaré los dedos y diré que me pareció vegano, aunque la marca es para no darles ni un duro.
- Un par de salsas Calvé, la mexicana y la agridulce.
- Marca Eroski hay mantecados de aceite de oliva y almendras, a granel. También había otros pequeñitos de aceite de oliva de una marca andaluza que no sé si habrá en otras comunidades autónomas.
Y las dichosas almendras rellenas de turrón de su marca no ponen que lleven ni clara de huevo ni miel, pero ya no me fío y no las compro, ea :p

Edito. Lo de la bebida de avena Yosoy lo dije en marzo, está en la página 120 o así del hilo, pero se ve que quedó ahí de tapadillo y no está aún en los productos del Eroski de la lista. Creo que voy a tener que empezar a usar la negrita en este hilo :piensa:

Repix
24-nov-2009, 21:35
¿has preguntado en alguna tienda de productos ecológicos o en algún herbolario? igual no los traen porque nadie los ha pedido :rolleyes:

Si he preguntado pero quitando salchichas y hamburguesas no hay nada más.
He pedido los embutidos a Etikos a ver qué tal están. :)

margaly
25-nov-2009, 08:32
Hola, Margaly, cuando dices aquí (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=4697) que el chucrut del aldi es vegano a que marca te refieres? Es que la unica marca de chucrut que he visto en el aldi tiene chucrut blanco y rojo y ambos llevan manteca de cerdo.

si?? pues no lo sabia, esa lista la confecciono con las cosas que me va diciendo la gente. Si ese chucrut no es vegano, lo quito de la lista.

Por cierto, muevo tu post al tema donde vamos poniendo todas estas cosas.

margaly
25-nov-2009, 08:45
Edito. Lo de la bebida de avena Yosoy lo dije en marzo, está en la página 120 o así del hilo, pero se ve que quedó ahí de tapadillo y no está aún en los productos del Eroski de la lista. Creo que voy a tener que empezar a usar la negrita en este hilo :piensa:

Puesta, perdón.. es que a veces se me escapan cosillas :o

Ecomobisostrans
25-nov-2009, 13:05
jamía, qué suerte tienes pq por los Asturiesssssss poca cosa :)

Prueba en el Corte Inglés, tienen alguna cosa de embutidos vegetales:

Plaza de Europa, Esquina C/ Donato Argüelles
33206 Gijón

CarrotRope
25-nov-2009, 16:48
Puesta, perdón.. es que a veces se me escapan cosillas :o
Mujer, si lo haces genial, faltaría más. Soy yo quien no pone suficientes puntos y aparte, guiones y no me acuerdo de usar la negrita. De ahora en adelante lo haré así ;)

refill
25-nov-2009, 17:46
Hola se que no va aqui pero solo deciros que no compreis en el hipercor que patrocina los toros y a los circos y vosotros también a consumir en ellos.
Otros mercados venden carne pero no subvencionan la crueldad.
Gracias.
Aqui hay una lista de sustancias animales.

http://www.doyouvegit.com/foro/showthread.php?t=44

Alma_Animal
25-nov-2009, 18:24
Muchachada, que esa bebida de avena ya le mencioné hace tiempo, que la tienen en los Eroskis.

Ah, pues no lo sabía, yo lo he puesto con buena intención porque es la primera vez que la veo mencionada (todavía no la he visto en el super), y parecía nueva porque en la caja donde van los cuatro briks del Yosoy Soja, han impreso un panel rojo (que no estaba antes) donde pone: "Descubra Yosoy Avena..." bla bla bla, y pregunté y me dijeron que como era "nuevo", no lo tenían todavía y que dentro de nada lo tendrán.

Tampoco he estado nunca en un Eroski...

marai
25-nov-2009, 22:14
Carrefour:

Tortitas de maiz Biocentury
Tortitas de arroz integral - Carrefour ECO Bio

(son un buen recurso para las meriendas)

marai
25-nov-2009, 22:41
No sé si lo habeis comentado alguna vez, pero los productos en los que aparece aquello de "puede contener trazas de leche" los considerais veganos, no? Lo digo porque en estos casos los lácteos no son ingredientes del producto, sólo pueden aparecer en cantidades mínimas (y no tiene porqué) dado que en la misma empresa se fabrican otros productos con lácteos (por ejemplo Carrefour). En general, lo ponen por temas de alergia. En fin, que yo paso de esa nota pero no sé si en las listas que se construyen de productos super (V) no se admiten estos productos.

marai
25-nov-2009, 22:44
Dejo algunos productos más:

Carrefour:
-Muesli classic Carrefour
-Cereales intgrales Chocapic de Nestlé
-Placas precocidas El Pavo (normales o con espinacas)
-Galletitas Chiquianimals Carrefour

Eroski:
-Galletitas saladas Erorki

Snickers
26-nov-2009, 00:18
No sé si lo habeis comentado alguna vez, pero los productos en los que aparece aquello de "puede contener trazas de leche" los considerais veganos, no? Lo digo porque en estos casos los lácteos no son ingredientes del producto, sólo pueden aparecer en cantidades mínimas (y no tiene porqué) dado que en la misma empresa se fabrican otros productos con lácteos (por ejemplo Carrefour). En general, lo ponen por temas de alergia. En fin, que yo paso de esa nota pero no sé si en las listas que se construyen de productos super (V) no se admiten estos productos.

supongo q si se están admitiendo

margaly
26-nov-2009, 09:01
supongo q si se están admitiendo

supones bien ;)

Actualizada la lista
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=4697

refill
26-nov-2009, 10:46
Pues yo no compro nada que pueda contener trazas.
No me gusta la idea de que lo que me como pase por el mismo sitio que el resto de comida con muerte.
Eso reduce mucho, pero soy mas feliz.

arweny
26-nov-2009, 12:54
Pues yo no compro nada que pueda contener trazas.
No me gusta la idea de que lo que me como pase por el mismo sitio que el resto de comida con muerte.
Eso reduce mucho, pero soy mas feliz.

la verdad que eso sería lo ideal, pero es taaan difícil.

CarrotRope
01-dic-2009, 15:24
Muajajaja, le han regalado a mi madre una cajita pequeña de dulces navideños y resulta que son veganos :bien: Es el surtido sin azúcar de La Estepeña, lo venden en el Dia, y trae hasta roscos de vino (ya pensaba que como no me los hiciera yo no los volvía a catar). Lo malo, que llevan aceite vegetal (o sea, palma o alguno por el estilo), entre un 18 y un 21% del producto, y edulcorantes (no llevan espartamo, sino maltitol e isomalt). Lo bueno, que son de harina integral, y vaya, para una vez así yo al menos hago una excepción y me como algo menos sano (los mantecados me los seguiré comprando de aceite de oliva).
Edito: he estado curioseando, el maltitol se extrae del almidón, el isomalt del azúcar. pero ambos se digieren menos que el azúcar y por eso se usan en productos dietéticos y para diabéticos.

Repix
01-dic-2009, 15:37
Muajajaja, le han regalado a mi madre una cajita pequeña de dulces navideños y resulta que son veganos :bien: Es el surtido sin azúcar de La Estepeña, lo venden en el Dia, y trae hasta roscos de vino (ya pensaba que como no me los hiciera yo no los volvía a catar). Lo malo, que llevan aceite vegetal (o sea, palma o alguno por el estilo), entre un 18 y un 21% del producto, y edulcorantes (no llevan espartamo, sino maltitol e isomalt). Lo bueno, que son de harina integral, y vaya, para una vez así yo al menos hago una excepción y me como algo menos sano (los mantecados me los seguiré comprando de aceite de oliva).
Edito: he estado curioseando, el maltitol se extrae del almidón, el isomalt del azúcar. pero ambos se digieren menos que el azúcar y por eso se usan en productos dietéticos y para diabéticos.

Humm me encantan los roscos de vino así que ire a por ellos :bien:

arweny
01-dic-2009, 15:37
Muajajaja, le han regalado a mi madre una cajita pequeña de dulces navideños y resulta que son veganos :bien: Es el surtido sin azúcar de La Estepeña, lo venden en el Dia, y trae hasta roscos de vino (ya pensaba que como no me los hiciera yo no los volvía a catar). Lo malo, que llevan aceite vegetal (o sea, palma o alguno por el estilo), entre un 18 y un 21% del producto, y edulcorantes (no llevan espartamo, sino maltitol e isomalt). Lo bueno, que son de harina integral, y vaya, para una vez así yo al menos hago una excepción y me como algo menos sano (los mantecados me los seguiré comprando de aceite de oliva).
Edito: he estado curioseando, el maltitol se extrae del almidón, el isomalt del azúcar. pero ambos se digieren menos que el azúcar y por eso se usan en productos dietéticos y para diabéticos.

mmmmm roscos de vino :babas:

Mae
01-dic-2009, 16:27
Pues yo no compro nada que pueda contener trazas.
No me gusta la idea de que lo que me como pase por el mismo sitio que el resto de comida con muerte.
Eso reduce mucho, pero soy mas feliz.

Yo igual y no he tenido ningún problema ni he sentido que me privaba de nada. ;)

margaly
01-dic-2009, 16:33
y trae hasta roscos de vino (ya pensaba que como no me los hiciera yo no los volvía a catar).

En Vegania tienen :P y mantecados, y polvorones...

Mae
01-dic-2009, 16:36
Vamos a tener que ir a Vegania!!:D

matrix
01-dic-2009, 17:05
Muajajaja, le han regalado a mi madre una cajita pequeña de dulces navideños y resulta que son veganos :bien: Es el surtido sin azúcar de La Estepeña, lo venden en el Dia, y trae hasta roscos de vino (ya pensaba que como no me los hiciera yo no los volvía a catar). Lo malo, que llevan aceite vegetal (o sea, palma o alguno por el estilo), entre un 18 y un 21% del producto, y edulcorantes (no llevan espartamo, sino maltitol e isomalt). Lo bueno, que son de harina integral, y vaya, para una vez así yo al menos hago una excepción y me como algo menos sano (los mantecados me los seguiré comprando de aceite de oliva).
Edito: he estado curioseando, el maltitol se extrae del almidón, el isomalt del azúcar. pero ambos se digieren menos que el azúcar y por eso se usan en productos dietéticos y para diabéticos.

si en Navidad no nos jartamos a comer, no nos sube el azúcar y el colesterol, cuando lo vamos a hacer?!!!
:D

matrix
01-dic-2009, 17:06
Vamos a tener que ir a Vegania!!:D

Vamos a tener que organizar un autocar Barcelona-Vegania, que l@s madrileños ya nos estáis empezando a dar rabia con la tiendita esta donde venden de todo!!!:D

Mae
01-dic-2009, 17:18
Vamos a tener que organizar un autocar Barcelona-Vegania, que l@s madrileños ya nos estáis empezando a dar rabia con la tiendita esta donde venden de todo!!!:D

:bledu: jeje

CarrotRope
01-dic-2009, 20:04
En Vegania tienen :P y mantecados, y polvorones...
Ya, pero no todo el mundo vive en Madriz y alrededores. Aparte el título del hilo es productos de supermercado, ¿no? :p

margaly
02-dic-2009, 08:39
claro, solo queria daros un poco de envidia podrida :D

matrix
02-dic-2009, 13:42
Atención!!!
en el Caprabo, en la sección panadería/bollería tienen unas cajas de cruasanes pequeños rellenos de chocolate (esos que van cubiertos de azúcar glass) que son veganos!!! No son precisamente baratos, pero de vez en cuando...
Ah! cuando lo miré, había también cajas de cruasanes de chocolate "nromales" y otras cosas, y había más que también eran veganos, pero ahora no recuerdo cuales.
Para los que vivís en sitios donde no hay Caprabos, mirad en el Eroski si también hay, que ahora que se han juntado, quizás tiene las mismas cosas, no?

Ingredientes: Harina de trigo, azúcar, sal, mejorante, margarina, esencias autorizadas, levadura y chocolate (8%)

saumur
03-dic-2009, 08:04
En la zona de dietéticos de Carrefour hay tofu y hamburguesas de soja de Gerble.

Aprovecho para preguntar...

¿Este "tofu natural" puede comerse tal cual, echándolo en una ensalada (por ejemplo), es decir, sin pasar por la sartén?

Es este http://www.gerble.es/mes-produits.php?lang=L2&color=0&cle=114422913421

margaly
03-dic-2009, 08:52
Sí, el tofu se puede tomar asi en crudo en ensaladas, aunque si es el blando quizá se te desmorone un poco.

Mae
03-dic-2009, 16:24
En la zona de dietéticos de Carrefour hay tofu y hamburguesas de soja de Gerble.

Aprovecho para preguntar...

¿Este "tofu natural" puede comerse tal cual, echándolo en una ensalada (por ejemplo), es decir, sin pasar por la sartén?

Es este http://www.gerble.es/mes-produits.php?lang=L2&color=0&cle=114422913421

Sí, aunque está más bueno si lo maceras un poco.. yo suelo cortarlo en cuadraditos y en un cuenco lo meto y lo cubro de agua, luego añado el zumo de un limón, una cucharada o un poco más de levadura de cerveza y un poco de sal. Lo dejo unas horas, lo escurro y listo para las ensaladas o tomarlo solo incluso :)

arrels
06-dic-2009, 21:31
En carrefour y de la marca "Casa Pons" bombones de chocolate negro y avellana o de chocolate negro y almendras ( básicamente son como bolas de chocolate rellenas con uno de esos frutos secos ) :P

Talamasca
06-dic-2009, 21:44
Yo compré almendritas de ésas pero de tipo artesano y en otro super y no llevan nada animal.
El turrón de coco y choco lo compré el otro día y estña muy bueno, soy una fanática del turrón de coco (de las pocas q deben quedar jejej)

Yo también lo soy jeje. En el Dia venden de dos tipos, marca Dia, y no recuerdo qué otra marca, que lleva chocolate por encima, y ambos son veganos. ¡¡Están de muerteee!!

Ecomobisostrans
09-dic-2009, 10:05
El chocolate "Alteza" del Llobet, y no se que otra marca que venden en Mercadona y Consum/Charter es vegano (solo trazas de leche por que se hace con la misma máquina) en los 3 establecimientos es el Fondant que cuesta 0,65 y hay 150 gramos, parecen hechos todos por el mismo fabricante.

Crisha
14-dic-2009, 09:22
Estaba convencida de que ya había escrito este post pero debe ser que se perdió en las inmensidades de la red :P

A lo que iba: chuches veganas en la tienda sueca del Ikea. Se llaman Godis Gula Snören (creo :D) y son como un megaespaghetti. vienen en una bolsa blanca con el dibujo fuera.

matrix
14-dic-2009, 12:26
Estaba convencida de que ya había escrito este post pero debe ser que se perdió en las inmensidades de la red :P

A lo que iba: chuches veganas en la tienda sueca del Ikea. Se llaman Godis Gula Snören (creo :D) y son como un megaespaghetti. vienen en una bolsa blanca con el dibujo fuera.

En los supermercados normales y tiendas donde vendan chuches envasadas (no al peso, que no se pueden leer ingredientes), hay unos espaguettis rojos que es de lo poco vegano
http://www.haribo.com/planet/es/info/img/products/thumbs/1236339254_tarro_SPAGHETTI3.jpg

No se decir en qué supermercados los hay, por lo que no sirve para la lista, pero lo podéis mirar, si tenéis antojo de chuches, y decirlo aquí

Crisha
14-dic-2009, 12:34
En los supermercados normales y tiendas donde vendan chuches envasadas (no al peso, que no se pueden leer ingredientes), hay unos espaguettis rojos que es de lo poco vegano
http://www.haribo.com/planet/es/info/img/products/thumbs/1236339254_tarro_SPAGHETTI3.jpg

No se decir en qué supermercados los hay, por lo que no sirve para la lista, pero lo podéis mirar, si tenéis antojo de chuches, y decirlo aquí

sí, se parece a eso pero sin color rojo. Es de color amarillo clarito y los ingredientes son todos veganos; especialmente, me fijé en que no tenían gelatina ;)

CarrotRope
14-dic-2009, 18:07
Otra cosa que añadir a las pocas de Aldi (que seguro que hay más, pero a mí al menos me queda a varios km y voy de higos a brevas), copos de trigo integrales de la marca Golden Bridge (supongo que es de sus marcas blancas), de ésos que en inglés llaman Bran Flakes (de hecho así lo pone en el paquete).
Ah, son enriquecidos, de los que llevan B12 y demás.

digoque
16-dic-2009, 12:37
Ayer fui a Eroski y añado:
- cereales de arroz al chocolate marca Eroski
- Setas variadas congeladas marca Eroski
- Tempura de verduras congelada marca Maheso
- Ketchup sabor barbacoa mara Eroski

En la parte de comidas internacionales hay:
- Hojas de repollo rellenas de verdura y soja
- sopa deshidratada totalmente vegetal, sin leche, para unas prisas :D
- Una especie de pisto rumano picante, muy buena pinta, Zacusca.
- harina de maíz (no maicena) en bolsas grandes.

margaly
17-dic-2009, 13:04
el otro dia compré en mercadona Turrón de coco con chocolate... riquiiiisimo y un pasta de almendras que es como mazapán en tableta (un poco más tierno) y detras de la caja pone esta receta (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?p=341301#post341301) con ella.

http://fotos.subefotos.com/b6416d990bde0a12f798353c7fda1771o.jpg

http://fotos.subefotos.com/011a03fa929c983b10e00c06ad59f18fo.jpg

arweny
17-dic-2009, 13:14
el otro dia compré en mercadona Turrón de coco con chocolate... riquiiiisimo y un pasta de almendras que es como mazapán en tableta (un poco más tierno) y detras de la caja pone esta receta (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?p=341301#post341301) con ella.

http://fotos.subefotos.com/b6416d990bde0a12f798353c7fda1771o.jpg

http://fotos.subefotos.com/011a03fa929c983b10e00c06ad59f18fo.jpg

Ñam, turrón de coco y chocolate :babas:

Nosotros solo compramos el turrón de suchard negro porque no encontrabamos de más tipos, así que me acabas de hacer el día :bien:

margaly
17-dic-2009, 13:15
no es que tenga un montón de chocolate eh?, solo un bañito por la base, pero igualmente está muuy rico.

arweny
17-dic-2009, 13:17
No me importa, el coco me chifla, el otro ya es chocolate y así por lo menos tengo de dos tipos :bien:

EnlasNubes
17-dic-2009, 18:39
No sé si esta añadido, pero hoy he probado el chocolate negro dia 70% cacao. Es apto para veganos! Es de los pocos chocos que he visto que no tienen algo de leche! Os lo recomiendo. esta buenisimo

Por cierto; mi novio informa, que en ahorra más hay una gelatina de marca alipende de sabores; que es apta (increpiblemente) para veganos. No lleva gelatina!

SofíaCC
21-dic-2009, 08:53
Qué bien Margaly!!!

Ese turrón de coco y choco de Mercadona está buenísimo, ya lo hemos probado!!! Tengo que buscar el que dices de mazapán.

Por cierto!!!!:

Hay POLVORONES Y MANTECADOS CON AJONJOLÍ!!!! Y 100% VEG :bien: de la marca "HORNO DE LEÑA", yo lo he encontrado en Ecocentro, pero supongo que en cualquier herbolario habrá. Yo creía que jamás los volvería a comer porque como estos productos siempre llevan manteca de cerdo...

También estoy muy contenta porque ayer compré en Alcampo "PIMIENTOS RELLENOS DE VERDURAS, MARCA CARRETILLA", VEGANOS , están en la sección de platos preparados de Alcampo (supongo que estarán en todos los supermercados), no llevan bechamel, están hecho con un relleno a base de verduritas varias, patata y tomate!!!! Bieeeeennnnn!!!!!!!!!!!!!!!!!! Y creo recordar que no llevan conservantes ni cosas raras!!!

http://www.carretilla.info/es-ES/prueba-carretilla/platos-preparados/pimientos-rellenos.aspx

Y de la Marca APIS han sacado (en Carrefour, Alcampo, Eroski... en Mercadona no lo he visto) una especie de patés, se llaman TAPIS, y 2 son veganos:

De ACEITUNA NEGRA:

http://209.85.229.132/search?q=cache:QqogAhMV0UgJ:www.apis.es/detalleProducto/Apis/Pate/39+apis+tapis&cd=1&hl=es&ct=clnk

De ALMENDRA Y CHAMPIÑÓN!:
http://www.apis.es/detalleProducto/Apis/Pate/41

(88 céntimos en Alcampo! en Carrefour es más caro 1€ y pico):

Crisha
21-dic-2009, 09:06
No sé si esta añadido, pero hoy he probado el chocolate negro dia 70% cacao. Es apto para veganos! Es de los pocos chocos que he visto que no tienen algo de leche! Os lo recomiendo. esta buenisimo

Por cierto; mi novio informa, que en ahorra más hay una gelatina de marca alipende de sabores; que es apta (increpiblemente) para veganos. No lleva gelatina!

¿y qué lleva?

bueno, y sólo un apunte, pero la gelatina no es apta tampoco para vegetarianos no veganos...

EnlasNubes
22-dic-2009, 18:06
¿y qué lleva?

bueno, y sólo un apunte, pero la gelatina no es apta tampoco para vegetarianos no veganos...

No mujer ya se de donde viene la gelatina (que asco)
En este caso llega goma xantana y corrage-nose que lo miramos todo 1 a 1 en la lista de los e-xxx y es apto. (vamos, tanto para veganos como para ovolacto)

Por cierto, mi novio a comprado polvorones de aceite de oliva del mercadona para que yo pueda comer, me ha dicho los ingredientes y todo parece correcto. ¿Alguno lo habeis probado?

Crisha
22-dic-2009, 22:32
encontré una fotillo de las gominolas que decía el otro día

alfonsi
23-dic-2009, 00:09
No mujer ya se de donde viene la gelatina (que asco)
En este caso llega goma xantana y corrage-nose que lo miramos todo 1 a 1 en la lista de los e-xxx y es apto. (vamos, tanto para veganos como para ovolacto)

Por cierto, mi novio a comprado polvorones de aceite de oliva del mercadona para que yo pueda comer, me ha dicho los ingredientes y todo parece correcto. ¿Alguno lo habeis probado?

Los polvorones del Mercadona están riquísimos, pero esta tarde he ido a comprar alguna cajita más, y están agotados, no quedaba ni uno :eek:, pa unos que encuentro que puedo comer :mad:

Rumba
23-dic-2009, 12:55
En Mercadona, la misma marca, también vende unos alfajores VEGANOS que son una delicia. El problema es que son muy pequeñitos y al estar tan buenos, tienes que tomarte unos cuantos para poder saborearlos bien.


Aprovecho para presentar otro producto que parece ser vegano, lo he comprado en Aldi.

Se llama "Pan de especias" y son unos corazones cubiertos de chocolate, rellenos de dulce de albaricoque en un bizcocho especiado (¡toma descripción!) Es calórico 100%. No recuerdo el precio :eing:

Estos son los ingredientes: Jarabe de glucosa y fructosa, harina de trigo, azúcar, albaricoque secado pasado 12%, masa de cacao, jarabe de caramelo, manteca de cacao, gasificantes: difosfato disódico, carbonato ácido de sodio, carbonato potásico; grasa butírica, acidulante: ácido cítrico; gelificante: pectina; especias, corrector de acidez: citrato de sodio, emulgente: soja lecitinas; sal, aroma. Puede contener restos de frutos de cáscara, cacahuetes y huevo.

No tengo ni idea que es "grasa butírica"

Crisha
23-dic-2009, 12:56
pues el ácido butírico es el que da el sabor característico de la mantequilla...

Rumba
23-dic-2009, 13:20
¿Ese ingrediente es vegano?

Crisha
23-dic-2009, 13:27
pues casi me atrevería a decir que no, por la info que he encontrado... aparentemente, se obtiene de la leche de vaca.

Rumba
23-dic-2009, 14:23
:llora::llora::llora::llora::llora::llora:

illianna
23-dic-2009, 15:37
En el Consum mi pareja compra regalices rojas, de ésas que vienen enrolladas.
Se llaman "Discos de Fresa" de la casa DAMEL.
Miré los ingredientes y sólo dudé del E741. Así que les escribí y me contestaron (incluso ampliando información, veré si encuentro esos productos jeje):

Estimada consumidora,
En respuesta a su solicitud de información efectuada a través de nuestrapagina web, le indico que el emulgente que empleamos en los discos fresa (yen general en todo el dulcigel, torcidas y rellenitos), y que declaramoscomo E-471, es MONOESTEARATO de GLICERINA, de origen totalmente vegetal.
Si necesita cualquier otra aclaración no dude en consultarnos. Estaremosencantados de poder ayudarle,
Atentamente,
Dep. atención cliente.
Productos Damel S.L.
info@damel.com
12/12/2009 19:38 Para info@damel.com cc Asunto Datos de contacto enviados desde la web

illianna
23-dic-2009, 16:02
Ops, en CONSUM (coñe, me voy a tener que hacer yo la lista... ya me entendéis... juas juas juas) también compro Torta de Anís, marca consum, 12 unidades, veganas.

También hay Mon Cherry... se escriben así? son veganos, no?

TAmbién unas palmeritas pero ahora no tengo en casa, ya iré informando :D.

Mae
23-dic-2009, 16:55
Los polvorones del Mercadona están riquísimos, pero esta tarde he ido a comprar alguna cajita más, y están agotados, no quedaba ni uno :eek:, pa unos que encuentro que puedo comer :mad:

En el Mercadona al que voy, el turrón de chocolate negro crujiente también lleva tiempo agotado :(
Nos hemos puesto de acuerdo los veganos para acabar con las provisiones :D

Ecomobisostrans
24-dic-2009, 11:48
Apreciado,
Éstas son las últimas noticias de tu interés que hemos seleccionado para ti.
Noticias Veritas
http://veritas.fav24.com/FilesUpload/VeritasNewsletter/linia_short2.gif

Novedad Veritas: deliciosos 'risottos' italianos de fácil preparación

http://veritas.fav24.com/FilesUpload/VeritasNewsletter/risottos2.jpg Estos 'risottos' están elaborados con la mejor variedad de arroz italiano 'carnaroli' y una combinación de ingredientes deshidratados que hacen que añadiéndole un poco de agua en sólo 15 minutos podamos disfrutar de este exquisito plato. Nosotros recomendamos, además, añadirle parmesano rallado una vez terminada la cocción.
La gama de 'risottos' que podrás encontrar es lo bastante amplia como para satisfacer todos los gustos:
- 'Risotto' con setas
- 'Risotto' con salmón
- 'Risotto' con espárragos
- 'Risotto' con tomate y albahaca
- 'Risotto' con gambas y calabacín
- 'Risotto' con alcachofas

Nueva fórmula para los postres de soja Veritas

http://veritas.fav24.com/FilesUpload/VeritasNewsletter/postresoja.jpg Los nuevos postres de soja Veritas se elaboran basándose en una nueva fórmula con fermentos vegetales que los hace más cremosos, además de que contienen más fruta. Hemos aprovechado también para ampliar la gama que tienes a tu disposición, que ahora consta de las siguientes variedades: sabor natural, con chocolate, con vainilla, con melocotón y con arándanos; y vienen presentados en 'pack' de dos unidades de 100 gr. cada una. Si prefieres los postres de soja a los yogures de leche, tienes que probar la nueva receta mejorada, no te decepcionará.

A finales de enero, un nuevo Veritas abrirá sus puertas en Barcelona, en concreto en la calle Mestre Nicolau, entre Calvet y Pau Casals, para traer alimentación de verdad ('menjar de veritat') al barrio. Os seguiremos informando a medida que adelanten las obras.


En Veritas ya utilizamos la Ecofont en nuestra comunicación interna

http://veritas.fav24.com/FilesUpload/VeritasNewsletter/Ecofont2.jpg Al conocer este diseño no pudimos evitar enamorarnos de él, y lo aplicamos de inmediato a nuestra comunicación interna. Nos hacemos eco de lo que nos explican en su web (www.ecofont.com), para que vosotros también podáis ayudar un poco a la sostenibilidad: Las impresiones que hacemos a diario no sólo usan papel, sino que también utilizan tinta. ¡Mucha tinta! Esto es en parte innecesario según SPRANQ Comunicaciones Creativas (Utrecht, Holanda). Por eso SPRANQ desarrolló una nueva tipografía: Ecofont. "Después del queso holandés con agujeros, ahora hay una tipografía holandesa también con agujeros". Las ideas más atractivas son simples: ¿Cuánta tinta se puede eliminar de una letra sin que esta pierda su legibilidad? Tras extensas pruebas con todo tipo de formas, los mejores resultados se obtuvieron usando círculos pequeños. Después de largas horas (y café) se obtuvo una tipografía que gasta hasta 20% menos de tinta por impresión. De descarga gratuita y de uso gratuito.
En la imagen puedes ver cómo Ecofont es creada omitiendo partes de la letra. En un tamaño regular es perfectamente utilizable. Naturalmente los resultados varían dependiendo de tus aplicaciones y de la calidad de la pantalla. Utilizar impresoras láser permite mejores resultados. Ecofont está basada en Vera Sans, una letra de código abierto y está disponible para PC y Mac.
Otras noticias de interés
http://veritas.fav24.com/FilesUpload/VeritasNewsletter/linia_short2.gif

Novedad Weleda: línea corporal de granada

http://veritas.fav24.com/FilesUpload/VeritasNewsletter/weleda.jpg Ya ha llegado a las estanterías de tu súper Veritas una nueva línea corporal de granada de la marca Weleda pensada para satisfacer las necesidades de las pieles maduras. La granada estimula la renovación celular y la regeneración cutánea. Esta línea que te presentamos ha ganado un premio T de Telva 2010 en la categoría de "Mejor Relación Calidad-Precio", otorgado por un jurado formado por periodistas expertos en belleza provenientes de los medios de comunicación más relevantes de España.
La gamma la componen tres productes: un oli regenerador, una crema de mans regeneradora i una crema de dutxa.
Novedad en arroces italianos especiales Cascina Belvedere

http://veritas.fav24.com/FilesUpload/VeritasNewsletter/Arborio.jpg Ya tienes en tu súper Veritas tres referencias de los mejores arroces italianos de la marca Cascina Belvedere. En concreto son arroz 'arborio', arroz integral y arroz negro.
- El arroz 'arborio' es el arroz italiano para 'risottos' más típico y difundido; además sus granos son los más grandes entre todas las variedades cultivadas en Italia. Su grano grueso es ideal cuando se deben preparar platos bien amalgamados.
- El integral es un alimento básico de la cocina natural; su grano conserva el germen entero y el salvado, que juntos formas las partes más nutritivas del arroz. Es un arroz bajo en sodio y por eso indicado para los que padecen de hipertensión. Compuesto de numerosas proteínas, este arroz es rico en fibra, vitaminas que se conservan también durante la cocción (A1, B1, PP), oligoelementos, ácidos grasos, carbohidratos, enzimas y sales minerales, entre las cuales se encuentra el potasio y el magnesio, útiles para prevenir la osteoporosis.
- El arroz integral negro es originario de China, pero hoy se cultiva en particulares zonas de la llanura del Po. Es un arroz integral agradablemente aromático que cuece en 40 minutos, emanando un particular aroma entre la madera y el pan apenas cocido. El color negro viene dado por pigmentos que en la naturaleza también están presentes en el arándano y que tienen una función antioxidante, muy extraña entre los arroces. Rico en fibras y fósforo, además contiene minerales como hierro, cinc o selenio. Ideal cocido y sazonado con aceite o manteca y usado como contorno de platos a base de carne o pescado.

Veritas repartirá entradas entre sus clientes para la primera película europea de ficción con imagen real en 3D estereoscópico

http://veritas.fav24.com/FilesUpload/VeritasNewsletter/VMApkCAT.jpg El próximo 29 de enero se estrena en los cines la primera película europea filmada en 3D estereoscópico. La película es familiar y promueve valores como la amistad o el respeto a la naturaleza y los animales. Combina imagen real con imagen generada por ordenador para obtener espectaculares imágenes de paisajes de la sabana africana, personajes y animales fantásticos, una atmósfera mágica y espiritual con impactantes efectos visuales. Escrita, dirigida y producida por Jordi Llompart, está protagonizada por la niña Eva Garretsen, Adrià Collado y Verónica Blume, y cuenta también con la participación de Leonor Watling en el papel de hada mágica.
Próximamente os informaremos de cuántas entradas tendremos disponibles sólo para los clientes de Veritas y de qué habrá que hacer para conseguirlas.
Fecha del estreno: 29 de enero de 2010
www.magicjourneytoafrica.com
Los alimentos transgénicos forman parte del problema, no de la solución

http://veritas.fav24.com/FilesUpload/VeritasNewsletter/fertilizante2_1_2_3.jpg Actualmente en el mundo la superficie dedicada al cultivo de maíz, soja y algodón transgénicos es superior a la dedicada a estos tres cultivos no transgénicos. Y ahora empiezan a publicarse estudios que valoran los 30 años transcurridos desde que se autorizó la patente de un organismo modificado genéticamente, y las conclusiones a las que llegan los expertos no son nada positivas. El estudio publicado por el Dr. Charles Benbrook, del Organic Center, demuestra (según datos oficiales del Departamento de Agricultura de EEUU) que los cultivos transgénicos requieren el uso de todavía más pesticidas que los convencionales (114 millones de kg. de más en los últimos 13 años). En 2008 los cultivos transgénicos requirieron un 26% más kg de pesticidas que los cultivos plantados con variedades convencionales. Este informe proyecta que la tendencia continuará debido a la rápida proliferación de plagas resistentes a los herbicidas.
Por otro lado, IFOAM (siglas de la Federación Internacional de Movimientos de Agricultura Ecológica), ha difundido los resultados del 2º Congreso Europeo de A.E. celebrado en Bruselas a principios de este mes. Expertos internacionales han debatido sobre el papel de los transgénicos ante desafíos como las crisis alimentarias, el cambio climático o la pérdida de biodiversidad, y han llegado a la conclusión de que los ogm no son la solución sino parte del problema, al haber incrementado el uso de pesticidas y herbicidas (cuando en teoría nacieron con el objetivo de ser resistentes a las plagas), al haber contaminado cultivos no transgénicos y al no permitir al agricultor guardar las propias semillas para reutilizarlas. Por último, Marco Contiero (Greenpeace), señaló que los transgénicos lo que hacen es agravar las crisis ambientales y climáticas, ya que "dependen de un modelo agrícola que deja una gran huella de emisiones de carbono y requiere el uso de grandes cantidades de pesticidas".
En la agricultura ecológica los ogm están totalmente prohibidos.

Mad doctor
24-dic-2009, 15:27
Hay un caviar vegetal de algas (tipo la receta que puse yo hace tiempo) en el hipercor. Me lo ha comprado mi cuñado, así que aún no sé si es vegano, ya os lo confirmaré y pondré foto.

arrels
24-dic-2009, 15:28
No se si estará puesto pero hoy he visto en eroski un revuelto de champiñones y ajos tiernos de la marca carretilla ( comida preparada ) y es vegano http://www.carretilla.info/es-ES/prueba-carretilla/platos-preparados/revueltos.aspx

Mad doctor
25-dic-2009, 00:34
Efectivamente el caviar es vegano. Está hecho a base de algas (85%) y luego esferificado tipo mi receta.

El sabor es muy rico (a quien le guste este sabor).

Se vende en el Supercor, no en el Hipercor, pero no sé si sólo se vende en estas fechas. Creo que estaba en la sección del pescado :eing:


http://img694.imageshack.us/img694/2778/image033s.jpg
La latita, para poder reconocerla


http://img198.imageshack.us/img198/1048/image034v.jpg
Y el aspecto: textura y sabor logradísimos

Senyor_X
25-dic-2009, 00:45
http://img198.imageshack.us/img198/1048/image034v.jpg
Y el aspecto: textura y sabor logradísimos

Ya ves, da el mismo asquete y todo:bien:

Repix
25-dic-2009, 09:04
Ya ves, da el mismo asquete y todo:bien:

¿Qué es el Supercor?

Mad doctor
25-dic-2009, 10:01
Un lugar mágico, en el que los sueños se hacen realidad, pero sólo puede uno verlo si tiene la mente pura y el alma limpio. Está justo al final del Arco Iris....Eso sí lleva pasta que no dan nada gratis :D


Es la franquicia callejera (como el Alimerka o el masymas) del Hipercor, en Gijón hay dos.

arweny
25-dic-2009, 12:13
Ya ves, da el mismo asquete y todo:bien:

Agg, que ascazo :D, entre como tengo el estómago y la pinta que tiene voy a tener pesadillas (que se muerden la cola) :aaa:


Un lugar mágico, en el que los sueños se hacen realidad, pero sólo puede uno verlo si tiene la mente pura y el alma limpio. Está justo al final del Arco Iris....Eso sí lleva pasta que no dan nada gratis :D

:juas: :jaaa:

Repix
25-dic-2009, 19:07
Un lugar mágico, en el que los sueños se hacen realidad, pero sólo puede uno verlo si tiene la mente pura y el alma limpio. Está justo al final del Arco Iris....Eso sí lleva pasta que no dan nada gratis :D


Es la franquicia callejera (como el Alimerka o el masymas) del Hipercor, en Gijón hay dos.

Ahmmm, 30 y muchos años viviendo en madriles y nunca vi uno... en gijón lo tenéis todo :D

Mad doctor
25-dic-2009, 19:26
Ahmmm, 30 y muchos años viviendo en madriles y nunca vi uno... en gijón lo tenéis todo :D

Fíjate que estoy hasta yo! :bien:

En Madrid no hay Mad!

arweny
25-dic-2009, 19:57
Ahmmm, 30 y muchos años viviendo en madriles y nunca vi uno... en gijón lo tenéis todo :D

ejem emm, en Madrid también hay Supercores...y Opencores!!! :eek:

Lo que no hay son Mads,no, por lo menos la última vez que baje

EnlasNubes
28-dic-2009, 00:40
He probado los polvorones hechos con aceite de oliva y estaban riquisimos!! Igual que los normales. Viva el mercadona (y turron sin e-471!)

arweny
28-dic-2009, 09:56
He probado los polvorones hechos con aceite de oliva y estaban riquisimos!! Igual que los normales. Viva el mercadona (y turron sin e-471!)

Joer, ya van dos personas que los aconsejan, voy a tener que probarlos :p

Repix
28-dic-2009, 10:05
Joer, ya van dos personas que los aconsejan, voy a tener que probarlos :p

Arweny, yo también los he probado, tanto los del marcamonas como el alimerka y están muy buenos :P

CarrotRope
02-ene-2010, 18:16
Algunas cosillas que he visto en Hipercor. En los refrigerados, donde tienen las pastas frescas, además de los rollitos de primavera, y de la misma marca, Ta Tung, tienen otros rellenos de espinacas y piñones: http://www.ta-tung.com/Ta-Tung/Rollos_Espinacas.html

En dietética, donde las cremas de avellanas estilo Nocilla, han sacado de su marca blanca Special Line unos frascos de unos 185 gramos de cremas de almendras, avellanas y nueces, valen su precio en oro, pero bueno, lo comento. Son eco, eso sí.

En el Rincón del Gourmet tienen unas galletas eco italianas de espelta y frutas rojas, con forma de flores, marca Sottolestelle (otras que valen un riñón, pero bueno). Ha costado, pero he encontrado foto: http://www.esserebio.it/index.php?s=product&item=682&type=supplier&supplier=16&nomebrand=Sottolestelle

Para la gente que se ha pasado recientemente al veganismo recuerdo que en el Hipercor, en la zona de dietética, venden roscones de Reyes veganos, de El Horno de Leña, están más bien secos, pero nada que no se arregle con un buen rellenos o mojándolos en la bebida preferida de cada cual :D

margaly
04-ene-2010, 11:34
actualizado.

illianna
04-ene-2010, 16:32
actualizado.

Gracias Margaly!

Ecomobisostrans
05-ene-2010, 12:07
Ayer de casualidad paseando por el Caprabo vi los productos Toki Eco, que son una réplica exacta de los Vegetalia, y yo me pregunto: ¿Será Toki Eco una marca blanca creada por Vegetalia? Sea como sea, está muy bien que en los supermercados empiecen a haber embutidos vegetales. (Algunos son veganos y otros ovo-lacto-veg.). La web de Toki Eco es esta: http://www.tokieco.es/?lang=es y aqui dice donde encontrarlos en toda Catalunya.

matrix
05-ene-2010, 13:44
Ayer de casualidad paseando por el Caprabo vi los productos Toki Eco, que son una réplica exacta de los Vegetalia, y yo me pregunto: ¿Será Toki Eco una marca blanca creada por Vegetalia? Sea como sea, está muy bien que en los supermercados empiecen a haber embutidos vegetales. (Algunos son veganos y otros ovo-lacto-veg.). La web de Toki Eco es esta: http://www.tokieco.es/?lang=es y aqui dice donde encontrarlos en toda Catalunya.

Es verdad! En casi todos los Caprabos tienen y no había pensado en ponerlo aquí!:o
Hay seitán, tofu, hamburguesas, embutido, patés vegetales...
Como dices, hay que ir con cuidado porque, por ejemplo los embutidos llevan clara de huevo.

Mad doctor
05-ene-2010, 14:02
Nadie actualiza mi caviar!!!!

Flex
05-ene-2010, 14:09
Nadie actualiza mi caviar!!!!

qué caviar:confused::confused::confused::confused::con fused:

Mad doctor
05-ene-2010, 14:11
Efectivamente el caviar es vegano. Está hecho a base de algas (85%) y luego esferificado tipo mi receta.

El sabor es muy rico (a quien le guste este sabor).

Se vende en el Supercor, no en el Hipercor, pero no sé si sólo se vende en estas fechas. Creo que estaba en la sección del pescado :eing:


http://img694.imageshack.us/img694/2778/image033s.jpg
La latita, para poder reconocerla


http://img198.imageshack.us/img198/1048/image034v.jpg
Y el aspecto: textura y sabor logradísimos

Éste!!!!

Pero si es el desubrimiento friki del año!!!!!

Flex
05-ene-2010, 14:15
es que yo no lo puedo comer...joooopsss...no me gustab el caviar de verdad, y este no lo puedo ni catar...

Mowgli
05-ene-2010, 16:06
Y ese caviar vegetal tiene la misma textura que el otro? El animal solo lo probé una vez, uno negro, y otro naranja... y sentir esas bolitas estallando en mi boca me dio un repelús tremendo. De pequeña, cuando comía gallo (rapante para los gallegos) y venía con huevas, brrrrrrr, qué grima me daba!

margaly
05-ene-2010, 16:15
Nadie actualiza mi caviar!!!!

aisss, que no tenemos supercor en la lista de supers y tu dijiste que en hipercor no tenian de eso....

EnlasNubes
06-ene-2010, 11:05
Una pregunta, los calditos de sopa en cubitos; de que marca usais?? El otro dia estuve mirando unos y tenian aparte de verdura grasa de pollo... he comprado los de hacendado de verdura, parece que todos los ingredientes son correctos pero el aspecto desde luego se parece mucho a un cubito de sopa de carne!

Mad doctor
06-ene-2010, 11:15
Y ese caviar vegetal tiene la misma textura que el otro? El animal solo lo probé una vez, uno negro, y otro naranja... y sentir esas bolitas estallando en mi boca me dio un repelús tremendo. De pequeña, cuando comía gallo (rapante para los gallegos) y venía con huevas, brrrrrrr, qué grima me daba!

Si, son bolitas que revientan, jejejeje, supongo que a nadie le gustará entonces.

CarrotRope
06-ene-2010, 13:56
Una pregunta, los calditos de sopa en cubitos; de que marca usais?? El otro dia estuve mirando unos y tenian aparte de verdura grasa de pollo... he comprado los de hacendado de verdura, parece que todos los ingredientes son correctos pero el aspecto desde luego se parece mucho a un cubito de sopa de carne!
Yo los de Granovita, de venta en herbos, tienen una composición muy maja, con ingredientes eco y sin grasas ni glutamato. Te copio qué llevan:
"Sal marina, extracto de levadura, hortalizas 4,6% (cebollas, zanahorias, apio, perejil), aromas naturales. Producto de agricultura ecológica".
Me suelo hacer sopa de mijo y guisantes con media pastilla, alguna noche que no me apetece cocinar, y a mí al menos me sabe bien rica :). En general aprovecho el agua de cocer algas, verduras o quinoa como base para las sopas, o un poco de Marmite disuelto en agua caliente (que es extracto de levadura, como lo que llevan esas pastillas).

margaly
06-ene-2010, 19:40
pues fijate que a mi los que mas me han gustado de todos los que he probado han sido los de Día.

EnlasNubes
07-ene-2010, 11:15
pues fijate que a mi los que mas me han gustado de todos los que he probado han sido los de Día.
De cubitos de caldo dices? Pero tambien tienen E-621 no? Estoy hartita de los e-xxx

Otra cosa, estoy intentando buscar pan de molde vegano; pero suelen poner entre los e-xxx que una no se entera de nada y que siempre añaden algo de "proteina de leche" ¿para uqe necesita el pan leche? :mad: ¿Alguna sugerencia de marcas? He leido por aqui, que el pan silueta integral de bimbo creo tiene sus E-xxx de origen vegetal... pero no encuentro un post en concreto. :hm:

gracias y besitos

CarrotRope
07-ene-2010, 14:21
El de Espigas estoy convencida casi al 100% de que es vegano, en su página con info sobre alergénicos especifica que no lleva nada derivado de la leche o del huevo, y me suena que no ponía Es en el envase: http://www.integralespigas.com/pages/alergenicos1.htm
Como en el paquete pone que es apto para vegetarianos, la glicerina debe ser de origen vegetal (yo ante la duda de si los E-471 y 472 son vegetales o no, directamente dejé de comprar los de otras marcas). Digo el de 5 cereales y semillas. También hay uno payés de la misma marca, bastante más baratos en Dia que en el Hipercor, que es donde los he visto ( 1 euro y pico, frente a 2 y pico).

Ejem, por cierto, que veo que no están en la lista, creía que ya los había mencionado.

Edito: Tampoco estaría mal indicar que los dulces navideños de La Estepeña que venden en Dia que son veganos son los sin azúcar. Ya para las próximas Navidades, más bien, jeje.

margaly
07-ene-2010, 14:29
El de Espigas estoy convencida casi al 100% de que es vegano, en su página con info sobre alergénicos especifica que no lleva nada derivado de la leche o del huevo, y me suena que no ponía Es en el envase: http://www.integralespigas.com/pages/alergenicos1.htm
Como en el paquete pone que es apto para vegetarianos, la glicerina debe ser de origen vegetal (yo ante la duda de si los E-471 y 472 son vegetales o no, directamente dejé de comprar los de otras marcas). Digo el de 5 cereales y semillas. También hay uno payés de la misma marca, más baratos en Dia que en el Hipercor, que es donde los he visto.

Ejem, por cierto, que veo que no están en la lista, creía que ya los había mencionado.

Edito: Tampoco estaría mal indicar que los dulces navideños de La Estepeña que venden en Dia que son veganos son los sin azúcar. Ya para las próximas Navidades, más bien, jeje.

Se me han pasado los panes :o
Que son, panes de molde?

CarrotRope
07-ene-2010, 14:38
Sí, a ver si encuentro fotito, porque los ingredientes no los veo por la red. Los he comprado alguna vez y ya te digo que juraría que son veganos, la próxima vez que vaya al Dia me los apunto, jaja.
Vaya, como el formato no me lo admite como imagen, o yo soy muy torpre (casi seguro lo segundo), pongo los enlaces:

http://www.integralespigas.com/pages/pan5C.htm
http://www.integralespigas.com/pages/pan5C.png

http://www.integralespigas.com/pages/panpayes.htm
http://www.integralespigas.com/pages/panpayes.png

Yuky
07-ene-2010, 14:38
la soja texturizada donde se puede comprar?? :confused: o se hace con leche de soja?? la verdad no tengo ni idea sobre ese producto y lo he visto en muchas recetas...

he estado buscando en la opción buscar pero me sale muchos temas de recetas, ya que muchas las tiene como ingredientes, pero no encuentro ninguno donde lo expliquen


por cierto una vez lei en el foro que habia un chino por principe pio (Madrid) donde vendia tofu muy barato, ¿alquien le suena y se acuerda donde era exactamente?

vosotros donde soleis comprar el tofu, seitan... yo vivo en un pueblo de madrid y solo tengo el mercadona al lado, y la otra vez pregunte en un chino y me dijo que no tenia nada de eso :confused: asi que no se donde buscar

EnlasNubes
07-ene-2010, 14:39
Se me han pasado los panes :o
Que son, panes de molde?

http://www.proceli.com/arxius/productos/pan_de_molde_de_arroz.jpg
esto son panes de moldes.

Mirare en dia a ver si hay, el otro dia compre uno de bimbo de pueblo o algo asi se llamaba que llevaba harina de quinoa y tal y todo parecia vegano

la soja texturizada donde se puede comprar?? :confused: o se hace con leche de soja?? la verdad no tengo ni idea sobre ese producto y lo he visto en muchas recetas...

he estado buscando en la opción buscar pero me sale muchos temas de recetas, ya que muchas las tiene como ingredientes, pero no encuentro ninguno donde lo expliquen


por cierto una vez lei en el foro que habia un chino por principe pio (Madrid) donde vendia tofu muy barato, ¿alquien le suena y se acuerda donde era exactamente?

vosotros donde soleis comprar el tofu, seitan... yo vivo en un pueblo de madrid y solo tengo el mercadona al lado, y la otra vez pregunte en un chino y me dijo que no tenia nada de eso :confused: asi que no se donde buscar

La soja texturizada es la proteina de soja deshecada no creo que se pueda hacer en casa; pero se puede comprar.
Preciamente en el chino de principe pio, el del tofu a 70 centimos y yo doy fe de ello; es donde compro la soja texturizada; esta justo al lado de otros productos ecologicos.

http://www.biomanantial.com/images/el_granero/soja_texturizada_gruesa.jpg
Yo todas las cosas las compro en el chino de principe pio; k me sale muy barato... tambien venden unas latas con "gluten frito" (seitan) que son veganas, lo pone en la lata, a muy buen precio 85 cnt

margaly
07-ene-2010, 14:44
ya te puse las imagenes, ;)

la soja texturizada se compra en herbolarios, la tienes fina, que es como granitos y suele usarse para boloñesas o hamburguesas, y gruesa que se usa más para guisos.

http://www.ecologistasenaccion.org/tienda/images/sojatexturizadaok.jpg

En este hilo se habla de supermercados orientales:
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=23809

Mad doctor
07-ene-2010, 14:53
El glutamato monosódico (E-621 ) será bueno, malo o inocuo, pero no es de origen animal.

EnlasNubes
07-ene-2010, 15:04
El glutamato monosódico (E-621 ) será bueno, malo o inocuo, pero no es de origen animal.

Ya ya lo se; pero teniendo en cuenta que interfiere en el control hipotalamico del apetito e inhibe a los anorexicos internos prefiero eliminarlo de mi dieta :p (dentro de lo posible ea)

Mad doctor
07-ene-2010, 15:04
La nata montada dulce Soyatoo de arroz estaba?

Yo la vi en el Hipercor.


http://elsuperecologico.com/media/catalog/product/cache/1/small_image/180x180/5e06319eda06f020e43594a9c230972d/n/a/nata-en-spray-soyatoo.jpg

Yuky
07-ene-2010, 15:14
En las nubes y margaly gracias por la informacion me ha sido de gran ayuda :) y muy bueno el link margaly, hay he visto un post donde en las nubes ponia exactamente la calle del chino :D

En las nubes la semana que viene ire al chino ese que tengo que ir a principe pio, :p por cierto ¿sabes que horario tiene? Me refiero si son de esos chinos que a la hora de comer no cierra

EnlasNubes
07-ene-2010, 15:32
En las nubes y margaly gracias por la informacion me ha sido de gran ayuda :) y muy bueno el link margaly, hay he visto un post donde en las nubes ponia exactamente la calle del chino :D

En las nubes la semana que viene ire al chino ese que tengo que ir a principe pio, :p por cierto ¿sabes que horario tiene? Me refiero si son de esos chinos que a la hora de comer no cierra
Que yo recuerde, no cierran, por la noche cierran a las 21:00 o asi. Hay un chino con gafitas que es muy simpatico que habla muy bien español por si tienes alguna duda ^^

Yuky
07-ene-2010, 15:57
Que yo recuerde, no cierran, por la noche cierran a las 21:00 o asi. Hay un chino con gafitas que es muy simpatico que habla muy bien español por si tienes alguna duda ^^

Muchas gracias ;), ya os contare la semana que viene cuando vaya :D

Crisha
07-ene-2010, 16:48
en las nubes, a cuánto decías que comprabas el gluten en el chino de p. pío? antes de ayer lo compramos a 2,55 euros el paquete de medio kilo, del granero. Me pareció barato de verdad :) Gracias por recomendarlo.

Snickers
07-ene-2010, 17:01
en las nubes, a cuánto decías que comprabas el gluten en el chino de p. pío? antes de ayer lo compramos a 2,55 euros el paquete de medio kilo, del granero. Me pareció barato de verdad :) Gracias por recomendarlo.

¿Tiene sello eco? ¿de q marca?

Habla bella, acá!!

Crisha
07-ene-2010, 17:10
¿Tiene sello eco? ¿de q marca?

Habla bella, acá!!

del granero integral, eco, ecoooooooo ;)

CarrotRope
07-ene-2010, 17:59
Gracias por poner las imágenes, margaly ;)

La nata montada dulce Soyatoo de arroz estaba?

Yo la vi en el Hipercor.


http://elsuperecologico.com/media/catalog/product/cache/1/small_image/180x180/5e06319eda06f020e43594a9c230972d/n/a/nata-en-spray-soyatoo.jpg

¿De arroz? Como la traigan ésa al de aquí igual me doy el capricho :bien: Aunque seguro que cuesta cara :(

Ah, el otro día volví al Hipercor por el roscón de Reyes (este año toda mi familia es el que comió :)) y me fijé que en los congelados tenían de su marca un braseado de brécol y otras verduras (está bastante rico) y una parrillada de verduras con patatas.

Snickers
07-ene-2010, 18:02
del granero integral, eco, ecoooooooo ;)

vaya

¿Cuando caduca?

¿y quedaban muchos?

Igual me pasaba esta tarde

Crisha
07-ene-2010, 19:53
vaya

¿Cuando caduca?

¿y quedaban muchos?

Igual me pasaba esta tarde

cantidad normal. CAducidad: finales de este año ;) Están donde las harinas, también del granero.
Ya me contarás

Snickers
07-ene-2010, 20:59
cantidad normal. CAducidad: finales de este año ;) Están donde las harinas, también del granero.
Ya me contarás

Y no te has pillado todos?

si acaso quedasen me voy chumorrrrowwww

Crisha
07-ene-2010, 21:22
Y no te has pillado todos?

si acaso quedasen me voy chumorrrrowwww

jajajaja, la próxima vez compro una pila y los revendo en el foro :D

Ecomobisostrans
08-ene-2010, 11:32
Una pregunta, los calditos de sopa en cubitos; de que marca usais?? El otro dia estuve mirando unos y tenian aparte de verdura grasa de pollo... he comprado los de hacendado de verdura, parece que todos los ingredientes son correctos pero el aspecto desde luego se parece mucho a un cubito de sopa de carne!

El del ALDI es vegano, y muy barato: 12 pastillas por 0,39.

Snickers
08-ene-2010, 22:36
del granero integral, eco, ecoooooooo ;)

pues no, nanainas. El gluten no es ecológico

Misterio resuelto, un viaje en balde (el eurito y el tiempo invertido no es gran cosa, pero q no le tenga q pasar a otros)

No tiene sello eco, Crisha. No se pq me dijiste q era eco, todo el gluten q hay es normal

Bueno, pues eso. No era normal q fuera tan barato

EnlasNubes
09-ene-2010, 13:17
pues no, nanainas. El gluten no es ecológico

Misterio resuelto, un viaje en balde (el eurito y el tiempo invertido no es gran cosa, pero q no le tenga q pasar a otros)

No tiene sello eco, Crisha. No se pq me dijiste q era eco, todo el gluten q hay es normal

Bueno, pues eso. No era normal q fuera tan barato

Pero si es el mismo gluten que este:
http://www.biomanantial.com/gluten-de-trigo-de-cultivo-biologico-p-109.html

Yuky
09-ene-2010, 14:16
En las nubes, en los chinos venden también el seitan ya hecho?

a parte de la soja texturizada, que mas me recomiendas de ese chino??

gracias, es para tener una idea de que comprar cuando vaya ;)

Snickers
09-ene-2010, 15:24
Pero si es el mismo gluten que este:
http://www.biomanantial.com/gluten-de-trigo-de-cultivo-biologico-p-109.html

debemos de haber visitado tiendas iguales en dimensiones paralelas, pasa q en la q yo he estado todos los paquetes de gluten del Granero (o sea todos los q había en la tienda) no son ecológicos. No llevan sello ecológico

¿Que tu fuiste y te llevaste gluten con sello eco a unos 2,50? no voy a discutirlo entonces. Pero informo q si alguien más va se puede encontrar en la misma tienda q yo he estado, la del universo paralelo donde el gluten de unos 2,50 el medio kilo no es gluten ecológico

Por lo demás si vas un día y vuelves a ver gluten eco a ese precio pon un aviso acá q quedamos los dos para q me metas los dedos en la llaga q necesito ver para creer :D

Y si ocurre q le rebuscamos el sello y no lo encontramos me invitas a un paquetes pa compensáme los viajes :p

1me
11-ene-2010, 12:37
He usado el buscador y no he encontrado nada de pasta de dientes... cual usais?

EDITO: Los champú y gel que he leido no dan seguridad de ser 100% véganos
No he visto nada acerca de espuma de afeitar.

Crisha
11-ene-2010, 12:42
pues no, nanainas. El gluten no es ecológico

Misterio resuelto, un viaje en balde (el eurito y el tiempo invertido no es gran cosa, pero q no le tenga q pasar a otros)

No tiene sello eco, Crisha. No se pq me dijiste q era eco, todo el gluten q hay es normal

Bueno, pues eso. No era normal q fuera tan barato

el que tengo en casa es el granero. Lo comprobé antes de decírtelo. Por eso te lo dije, obviamente y sobra la bordez del universo paralelo, por cierto. No te lo creas si no queires, pero menos mal que En las nubes compró el mismo que yo, proque sólo me faltaba tener que quedar como mentirosa cuando no me llevo nada en esto (más allá de la satisfacción de haber comprado ese gluten, claro :D)
Lamento el viaje en balde, pero quizás ya no tenían ése :confused:

De todos modos, la info ya estaba en este hilo antes de que yo la pusiese...

Crisha
11-ene-2010, 12:44
Pero si es el mismo gluten que este:
http://www.biomanantial.com/gluten-de-trigo-de-cultivo-biologico-p-109.html

efectivamente; visto y comprobado antes de contestar a Snickers.

margaly
11-ene-2010, 12:46
He usado el buscador y no he encontrado nada de pasta de dientes... cual usais?

EDITO: Los champú y gel que he leido no dan seguridad de ser 100% véganos
No he visto nada acerca de espuma de afeitar.

no has debido de usar bien el buscador :P:
dentifrico:
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=18085&highlight=dentifrico
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=20972&highlight=dentifrico
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=9006&highlight=dentifrico

espuma de afeitar:
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=9219&highlight=afeitar

lolatower
11-ene-2010, 12:53
Una pregunta, los calditos de sopa en cubitos; de que marca usais?? El otro dia estuve mirando unos y tenian aparte de verdura grasa de pollo... he comprado los de hacendado de verdura, parece que todos los ingredientes son correctos pero el aspecto desde luego se parece mucho a un cubito de sopa de carne!

Hooola.

Yo compro uno de la marca Verival, que es BIO. Lo venden en herbolarios (aquí en Canarias). Vale 1,86 € y vienen 8 cubitos. Bueno, no es barato pero tampoco excesivamente caro. Es buenísimo.

Ingredientes: Sal marina, levadura, almidón de patata, puerro, zanahoria, cebolla, apio, nuez moscada, cúrcuma, ajo, perejil, romero, fécula de patata, grasa vegetal no hidrogenada, tomillo.:D

Snickers
11-ene-2010, 12:53
el que tengo en casa es el granero. Lo comprobé antes de decírtelo. Por eso te lo dije, obviamente y sobra la bordez del universo paralelo, por cierto. No te lo creas si no queires, pero menos mal que En las nubes compró el mismo que yo, proque sólo me faltaba tener que quedar como mentirosa cuando no me llevo nada en esto (más allá de la satisfacción de haber comprado ese gluten, claro :D)
Lamento el viaje en balde, pero quizás ya no tenían ése :confused:

De todos modos, la info ya estaba en este hilo antes de que yo la pusiese...

pues cada uno tiene su experiencia, no se pq tienes q denominar bordez el como enfocarlas

A mi q sea del Granero me trae sin cuidado, pq el Granero tiene gluten normal y gluten ecológico, y a mi me interesaba el ecológico.

Si tu puedes afirmar q allá compraste gluten ecológico del Granero (con sello Eco) yo puedo afirmar q no lo había cuando estuve. Y cada cual q atienda las experiencias q hemos tenido y obre en confianza

¿Has comprobado q el gluten q compraste del Granero, a cerca de 2,50 euros el medio kilo, lleva en la etiqueta sello ecológico??

Yo no lo ví por ningún lado, todo el q ví no lo es, el q acabé comprando no lo es. Y lo aviso pq me di un viaje en balde y no es plan q a otros les pueda ocurrir

Crisha
11-ene-2010, 13:08
pues cada uno tiene su experiencia, no se pq tienes q denominar bordez el como enfocarlas

A mi q sea del Granero me trae sin cuidado, pq el granero tiene gluten normal y gluten ecológico, y a mi me interesaba el ecológico.

Si tu puedes afirmar q allá compraste gluten ecológico del Granero (con sello Eco) yo puedo afirmar q no lo había cuando estuve. Y cada cual q atienda las experiencias q hemos tenido y obre en confianza

¿Has comprobado q el gluten q compraste del Granero, a cerca de 2,50 euros el me dio kilo, lleva en la etiqueta sello ecológico??

Yo no lo ví por ningún lado, todo el q ví no lo es, el q acabé comprando no lo es. Y lo aviso pq me di un viaje en balde y no es plan q a otros les pueda ocurrir

hombre, me preguntas que porqué te dije que lo era y te respondo que porque lo era...
ya te digo que menos mal que En las nubes también lo compró... obviamente, ella y yo estamos en planos universales similares :rolleyes:

Snickers
11-ene-2010, 13:10
hombre, me preguntas que porqué te dije que lo era y te respondo que porque lo era...
ya te digo que menos mal que En las nubes también lo compró... obviamente, ella y yo estamos en planos universales similares :rolleyes:

pues sí, pero no me respondes si has comprobado q el paquete q te llevaste a casa lleva sello eco

¿lo has comprobado?

Snickers
11-ene-2010, 13:30
menos mal que En las nubes también lo compró... obviamente, ella y yo estamos en planos universales similares :rolleyes:


bueno,

pues llamando por teléfono a la tienda de Principe Pío (la de la calle Mozart) al nº 91 5418807, la dependienta me confirma q ella esta en el mismo universo q yo ya q en la tienda donde ella atiende el teléfono según dice NUNCA han vendido gluten ecológico puesto q es muy caro (sale a más o menos casi el doble q el otro)

Estas dudas son las q, en mi universo y el de ella, hemos resuelto:
¿Es la tienda de Principe Pío? SI
¿Teneis gluten de trigo? SI
¿Cuando cuesta? unos 2,60
¿cuanto pesa? medio kilo
¿Es ecológico? NO, si quiere eco lo puedo encargar, pero nunca hemos traído pq es muy caro, sale a más de 4 euros

Menos mal q la dependienta y yo estamos en el mismo universo, al menos esta vez :rolleyes:

Crisha
11-ene-2010, 13:36
bueno, pues lo siento :o

si vienes a laquedada, te devolveré lso 2 euros de tu viaje por mi culpa :D

la próxima vez, ya sabes, sólo tienes que llamar antes ;)

Snickers
11-ene-2010, 13:39
bueno, pues qué se le va a hacer...

si vienes a laquedada, te devolveré lso 2 euros de tu viaje por mi culpa :D

la próxima vez, ya sabes, sólo tienes que llamar antes ;)

jajaja, quien sabe q voy a tener q comprobar con esto ¿Antes llamaré yo q tu pidas disculpas?

Vaya, parece q cuando los funcionarios cometen grandes errores te puedes quejar, cuando tu cometes uno pequeño si yo me quejo soy un borde :rolleyes:

Crisha
11-ene-2010, 13:40
jajaja, quien sabe q voy a tener q comprobar con esto ¿Antes llamaré yo q tu pidas disculpas?

Vaya, parece q cuando los funcionarios cometen grandes errores te puedes quejar, cuando tu cometes uno pequeño si yo me quejo soy un borde :rolleyes:

he editado...;)

Snickers
11-ene-2010, 13:41
he editado...;)

jajaja, ya, pero yo llamé antes a la tienda

Crisha
11-ene-2010, 13:42
jajaja, ya, pero yo llamé antes a la tienda

no, he editado para pedirte disculpas; que hayas llamado antes es algo que no puedo solucionar... ;) Pido disculpas cuando me demuestras que me he equivocado; antes me resulta algo difícil... bueno, te he pedido disculpas por el viaje en balde, por los dos euros... eso sí, pero por haberme equivocado, querido Snickers, resulta algo difícil sin saberlo :)

Snickers
11-ene-2010, 13:45
no, he editado para pedirte disculpas; que hayas llamado antes es algo que no puedo solucionar... ;)
Pido disculpas cuando me demuestras que me he equivocado; antes me resulta algo difícil... bueno, te he pedido disculpas por el viaje en balde, por los dos euros... eso sí, pero por haberme equivocado, querido Snickers, resulta algo difícil sin saberlo


Si, lo he supuesto, disculpas ¿por hacerme ir en balde o por "llamarme" borde?

Bueno, dejemoslo, q tampoco ha sido gran cosa. Me alegra q coincidamos en el mismo universo ;)

1me
11-ene-2010, 15:21
no has debido de usar bien el buscador :P:
dentifrico:
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=18085&highlight=dentifrico
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=20972&highlight=dentifrico
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=9006&highlight=dentifrico

espuma de afeitar:
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=9219&highlight=afeitar

MUCHAS GRACIAS!!! :bien:

He sacado en claro que voy a hacer una visita a la tienda Lush de Malaga :)

Ahora... parece carilla eh

Crisha
11-ene-2010, 18:04
Bueno, tras la conversación de esta mañana, a la vuelta del curro he ido a la despensa a comprobar lo que compré el otro día y, efectivamente, no es eco, a pesar de ser del granero integral; asumo que fue esto lo que me confundió :confused:

Es más, acabo de enterarme de que el granero tiene productos no eco... :confused: :confused:

Lamento haber creado faltas expectativas ;)

digoque
11-ene-2010, 18:04
Ayer fui a Eroski y añado:
- cereales de arroz al chocolate marca Eroski
- Setas variadas congeladas marca Eroski
- Tempura de verduras congelada marca Maheso
- Ketchup sabor barbacoa mara Eroski

En la parte de comidas internacionales hay:
- Hojas de repollo rellenas de verdura y soja
- sopa deshidratada totalmente vegetal, sin leche, para unas prisas :D
- Una especie de pisto rumano picante, muy buena pinta, Zacusca.
- harina de maíz (no maicena) en bolsas grandes.

Pongo esto porque hoy he probado la "sopa" de la foto, la que pone Legume, y hay que avisar que es algo así como sal con algunas verdurillas... ¡¡¡TODAVÍA ESTOY RASCÁNDOME LA LENGUA!!!! :aaa::aaa: así que lo usaré como sal condimentada, o para caldo muy, muy diluida.

Snickers
11-ene-2010, 18:14
Bueno, tras la conversación de esta mañana, a la vuelta del curro he ido a la despensa a comprobar lo que compré el otro día y, efectivamente, no es eco, a pesar de ser del granero integral; asumo que fue esto lo que me confundió :confused:

Es más, acabo de enterarme de que el granero tiene productos no eco... :confused: :confused:

Lamento haber creado faltas expectativas ;)

bueno

tu te sumaste a En las Nubes, aunq mi pregunta del post 1624 intentaba concretar el asunto


¿Tiene sello eco? ¿de q marca?

Habla bella, acá!!

por eso, al tu respuesta no hacer referencia a la pregunta, andaba yo pensando q no lo habrías comprobado


del granero integral, eco, ecoooooooo

a pesar de esta respuesta


Pero si es el mismo gluten que este:
http://www.biomanantial.com/gluten-de-trigo-de-cultivo-biologico-p-109.html

q no se como carajo lo habrá comprobado


efectivamente; visto y comprobado antes de contestar a Snickers.

puesto q de sello nada

Nada, q asunto aclarado

Ya me invitarás a una cervezuquilla si algún día coincidimos;)

Yuky
11-ene-2010, 18:56
tanto leer eco y no eco me ha despertado la duda :confused: ¿el gluten de trigo normal tiene las mismas propiedades nutritivas que el eco? Lo de eco se refiere a la forma como esta cultivado ¿no?

Snickers
11-ene-2010, 18:57
tanto leer eco y no eco me ha despertado la duda :confused: ¿el gluten de trigo normal tiene las mismas propiedades nutritivas que el eco? Lo de eco se refiere a la forma como esta cultivado ¿no?

claro, pq ha sido más respetuoso con el medio ambiente, principalmente

Yuky
11-ene-2010, 19:16
claro, pq ha sido más respetuoso con el medio ambiente, principalmente

gracias! :)

1me
13-ene-2010, 00:46
MUCHAS GRACIAS!!! :bien:

He sacado en claro que voy a hacer una visita a la tienda Lush de Malaga :)

Ahora... parece carilla eh
Bueno pues hoy he comprado en la tienda lush de málaga y para nada me arrepiento :)

Parece caro, pero por compra superiores a 25€ hacen regalos (por lo menos los mios todos veganos :) , te pones a mirar los precios de los regalos y se te queda una buena cara (creo que el precio de los regalos rondaba los 20€).

He comprado crema de afeitar, gel y champú (pena que no tuvieran dentífrico ni cuchillas), por si solos los 3 productos superaban los 30€, pero me regalaron 2 jabones, 1 aceite de baño, 1 exfoliante y 1bomba de baño (o algo así).

Huelen increible y sabes que te estas untando productos veganos por el cuerpo... pues en el mundo en que vivimos no tiene precio.

Saludos y gracias.

Mowgli
14-ene-2010, 12:29
Acabo de descubrir que en la web de alcampo, en el apartado de compra online, hay una opción para leer los ingredientes de cada producto, ¡me viene de perlas!

JustVegetal
14-ene-2010, 12:40
Bueno pues hoy he comprado en la tienda lush de málaga y para nada me arrepiento :)

Parece caro, pero por compra superiores a 25€ hacen regalos (por lo menos los mios todos veganos :) , te pones a mirar los precios de los regalos y se te queda una buena cara (creo que el precio de los regalos rondaba los 20€).

He comprado crema de afeitar, gel y champú (pena que no tuvieran dentífrico ni cuchillas), por si solos los 3 productos superaban los 30€, pero me regalaron 2 jabones, 1 aceite de baño, 1 exfoliante y 1bomba de baño (o algo así).

Huelen increible y sabes que te estas untando productos veganos por el cuerpo... pues en el mundo en que vivimos no tiene precio.

Saludos y gracias.

en Lush no todo es vegano, y se pasan de aromas y colorantes que pueden producir alergias

Piticli
14-ene-2010, 13:59
Hola, yo casi todos los productos de higiene, cosmética, los compró en una pequeña tienda de Logroño, los hacen ellos mismos, no testan en animales, y que yo sepa no tienen ingredientes animales (esto último no lo he preguntado, pero todo lo que yo utilizo cremas, champú, seguro que no lleva nada porque leo todo el etiquetado. Mi hermana utliza con su bebé la línea infantil y está muy contenta, creo que se pueden hacer pedidos por internet. Se llama Nueva Antiqua y desde luego a mí me va fenomenal.

1me
14-ene-2010, 19:19
en Lush no todo es vegano, y se pasan de aromas y colorantes que pueden producir alergias

bueno, pero en su web puedes informarte de cuales son sus productos y de qué están hechos. Cuando fuí ya iba con una idea en la cabeza de lo que quería.

Repix
16-ene-2010, 10:44
Ayer estuve en el carrefour y en el pasillo de los botes de tomate, verduras enlatadas, mostaza, aceite, etc. vi varios tipos de algas: nori, agar en tiras, ensalada de alga, y como 3 ó 4 más q ahora no recuerdo. Iban en un envase tipo bolsa de papel blanco y no me parecieron muy caras.

arrels
16-ene-2010, 11:24
No se si ya están pero el jueves compré en eroski :

chocolate mil almendras ( negro )
cookies
filipinos de chocolate negro ( los 3 de la marca eroski )
y galletas digestive con chocolate negro de la marca gullón ( edito que las cookies no son veganas , llevan lactosa , gracias digoque )

http://fotos.subefotos.com/d1b07f0cb2f9bafe855d0be3bc785667o.jpg

digoque
16-ene-2010, 11:30
No se si ya están pero el jueves compré en eroski :

chocolate mil almendras ( negro )
cookies
filipinos de chocolate negro ( los 3 de la marca eroski )
y galletas digestive con chocolate negro de la marca gullón

http://fotos.subefotos.com/d1b07f0cb2f9bafe855d0be3bc785667o.jpg

Yo pensaba que esas cookies no eran veganas, ¿quizá leí mal los ingredientes?

arrels
16-ene-2010, 11:33
Yo pensaba que esas cookies no eran veganas, ¿quizá leí mal los ingredientes?

m----a es verdad , las cogió una amiga pensando que no llevaban lácteos pero acabo de releer los ingredientes y llevan lactosa :( suerte que no he empezado el paquete todavía , gracias :) ( voy a editar el mensaje )

gehena
18-ene-2010, 07:55
(Nota! no sé si esto iría mejor el post del listado de empresas que testan en animales. Moderación: se podría incluir también?)

Copio la respuesta de Sephora cuando les pregunté si sus productos están testados en animales.
Afortunadamente dicen que no :bien: No obstante, no pueden responder en lo que respecta a otras marcas que distribuyen en sus tiendas (bueno, Smashbox sé que no testan)

Dear Eva,

Thank you for contacting Sephora.com.

Our private label brand Sephora Brand is cruelty free (meaning that the products have never been tested on animals). At Sephora we carry over 200 other brands and we cannot guarantee that all the products from these brands are cruelty free.

Here is a list of some of brands that we carry that do not test on animals:

Amazing Cosmetics
Anthony Logistics
B. Kamins Chemist
Balmshell
Bare Escentuals
Benefit Cosmetics
Blinc
Bliss
Boscia
Bremenn Research Labs
CARGO
Carol's Daughter
Caudalie
CHANEL
Clarins
Clean
Cosmedicine
Cover FX
DDF
Decleor
Dermadoctor
Dr. Brandt Skincare
DuWop
Dylan's Candy Bar
Frederic Fekkai
Fresh
Jack Black
Jonathan Products
Josie Maran
Juice Beauty
Kat Von D
Korres Natural Products
L'Occitane
Laura Geller
Laura Mercier
LaVanila Laboratories
Murad
Mustela
Ojon
Ole Henriksen
NARS
Nude
Ojon
Ole Henriksen
Perfekt
Perricone MD
Peter Thomas Roth
Philosophy
Phyto
REN Clean Skincare
René Furterer
Rosebud Perfume Co.
Skyn Iceland
Smashbox
Stila Cosmetics
Tarte
TheBalm
Too Faced Cosmetics
Urban Decay
Vincent Longo
Zirh

If we can assist you further please feel free to contact us at www.sephora.com.

Sincerely,

Jenny
Sephora.com Beauty Advisor

margaly
18-ene-2010, 08:45
Por fa, necesito traduccion. Son productos de una misma marca? marcas de una Empresa? que carajos es ninia, que sabes que soy una isnorante de los idiomas.

Sakic
18-ene-2010, 08:53
Traduccion de lo importanmte:

Querida Eva

Gracias por contactar con Sephora.com.

Nuestra marca propia Sephora es cruelty-free (lo que significa que los productos nunca han sido probados en animales). En Sephora también dirigimos más de 200 marcas de OTROS y no podemos garantizar que todos los productos de estas marcas estan libres de crueldad.

Aquí está una lista de algunas de las marcas que llevamos que no prueban en animales: (El listado son marcas que si garantizan que son cruelty-free, pero tienen muchas otras que no pueden asegurarlo)

margaly
18-ene-2010, 09:03
Gracias Sakic.

No se si ponerlo en la lista de empresas, son muchas no? no se va a apabullar la gente con tanta marca rara??

Sakic
18-ene-2010, 09:08
En realidad yo no conozco ninguna, supongo que seran mas como lineas de productos, mas que marcas. Puedes poner sephora en el listado, con un hipervinculo a este post de gehena.

margaly
18-ene-2010, 09:13
En realidad yo no conozco ninguna, supongo que seran mas como lineas de productos, mas que marcas. Puedes poner sephora en el listado, con un hipervinculo a este post de gehena.

Buena idea. Gracias otra vez.

gehena
18-ene-2010, 09:17
No son líneas de productos. Son marcas de productos cosméticos y de belleza y la gran mayoría se venden también en España.

Sephora las distribuye (aparte de tener su propia marca) pero de la misma manera que lo hace el Corte inglés, por ejemplo.

Como veáis, pero lo lógico es que se incluyeran todas las marcas que no testan (al menos entiendo que ese es el objetivo del listado, no?). A lo mejor tú no estás familiarizad@ con alguna pero hay otra gente que lo usa, no creéis? Y para mí es más sencillo buscar por marca que buscar por punto de venta. :rolleyes:

Sakic
18-ene-2010, 09:31
Si, mi problema es que no habia oido nunca las marcas y he supuesto lo de las lineas de producto, pero si confirmas que son marcas y que sephora es la distribuidora, deberian estar en un listado todas, no se si en uno que liste por punto de venta pero si en uno que liste por marcas. Lo que pasa es que no se si aqui tenemos de eso...

gehena
18-ene-2010, 09:49
Si, mi problema es que no habia oido nunca las marcas y he supuesto lo de las lineas de producto, pero si confirmas que son marcas y que sephora es la distribuidora, deberian estar en un listado todas, no se si en uno que liste por punto de venta pero si en uno que liste por marcas. Lo que pasa es que no se si aqui tenemos de eso...

Sephora es distribuidora y tiene su propia línea, así que también habría que incluirla como marca. Tienen miles de chuminadas a precios a veces algo prohibitivos, jeje.

Ah! Y Essences es otra marca de productos cosméticos y de belleza. No testan en animales y sus productos son baratus, baratus (en la línea de Deliplus). De venta en perfumerías Bodybell, Juteco y Douglas.

CarrotRope
18-ene-2010, 15:15
Gracias por la info, gehena :sombrero:
Ya he comentado algo sobre alguna de esas marcas que he visto en el mini-Sephora de aquí en el hilo de productos no experimentados, pero te quería agradecer lo de saber ya seguro que lo de la marca Sephora no está experimentado.
Una duda, al mencionar Essences, ¿te refieres a esta marca: http://www.essence.eu/es/home.html ? Es que ya está en la lista, creo.

Rosa
18-ene-2010, 15:29
En hiper usera (http://www.hiperusera.es) Croasanes para rellenar veganos y Croasanes rellenos de chocolate, son veganos, atención leer los ingredientes que los hay también con huevo.


y en el mercadona zumos veganos de fruta y soja. (platano, fresa y soja) y (piña, coco y soja)

Yuina
18-ene-2010, 15:48
En hiper usera Croasanes para rellenar veganos y Croasanes rellenos de chocolate, son veganos, atención leer los ingredientes que los hay también con huevo.
http://www.hiperusera.es/

y en el mercadona zumos veganos de fruta y soja. (platano, fresa y soja) y (piña, coco y soja)

luego tengo que ir al mercadona, no soy de comprar zumos, ¿Estas segura de que son veganos? ... es que despues de ver el video de la gelatina de cerdo... ¿Que marca es? Gracias :)

Rosa
19-ene-2010, 11:17
luego tengo que ir al mercadona, no soy de comprar zumos, ¿Estas segura de que son veganos? ... es que despues de ver el video de la gelatina de cerdo... ¿Que marca es? Gracias :)

Son de la marca Hacendado, Ingredientes: Zumo de frutas, agua, azucar, soja, pectina, aromas, acido citrico, citrato cálcico y acido ascórbico.

CarrotRope
22-ene-2010, 15:33
Recién llegada del Lidl. Para la lista podrían ir unos cereales para el desayuno que son cuadraditos a la canela, de una marca blanca de Lidl. Llevan aceite vegetal, o sea, que muy sanos no son, pero bueno, son veganos.

Aún les quedaban galletas spekulatius, aprovechad que están ricas ricas ;)

Y creo que como resto de una oferta temporal, unos tarros grandes de salsa de verduras con mostaza, piccalilli (http://es.wikipedia.org/wiki/Piccalilli) se llama el invento, marca Hatherwood.
Gracias a un traductor en línea os pongo los ingredientes:
"40 por ciento de las hortalizas en proporciones variables (coliflor, cebollas, pepinos, sal, vinagre, almidón de maíz modificado, regulador de la acidez: ácido acético, harina de arroz, mostaza, cúrcuma, jengibre en polvo, colorante: Riboflavina, pimienta de cayena, edulcorante: sacarina de sodio, aroma, conservante: metabisulfito de sodio".
Habrá qué mirar las cosas con nombres químicos :rolleyes: La riboflavina ya he visto que es la vitamina B2, el ácido acético se saca del vinagre, me falta mirar el metabisulfito de sodio.

De otra promoción temporal anterior tenían panela. Como curiosidad, nos quejamos aquí, pero todas las galletas argentinas que tenían de esa promoción llevaban grasa bovina :mad:

Para el 28 anuncian otra vez la salsa romesco y paté de aceitunas, que está fuertecillo pero yo ya me he acostumbrado, jeje.

Raquel1983
22-ene-2010, 15:51
En Alcampo y Ahorra mas venden rollitos de primavera vegetales,en refrigerado.

CarrotRope
27-ene-2010, 17:00
En el último folleto del Carrefour he visto que tienen bebida de avena con calcio de su marca. Jeje, cada vez hay más variedad y en más sitios.

Y yo que no me había dado cuenta de que el Supersol está en la lista... Pues he visto unas cosas curiosas, como sémola de cebada o frascos grandes de ras el hanout, o unos frasquitos de salsa especial para verduras de una marca francesa, de la que no me he quedado con el nombre. Pero intuyo que las especialidades marroquíes están aquí por aquello de la cercanía geográfica, y tal vez no estén en todos los de Andalucía.
Lo que seguramente sí, son los dónuts de elaboración propia (también los no de chocolate), aunque hay que recordar que Supersol está en la lista roja de Greenpeace.
Otra cosa que he visto ahí y tiene que estar en sitios más grandes, tipo Eroski o Carrefour, es la salsa HP, la típica salsa marrón que en las Islas Británicas le echan a todo, no respondo de su sabor, porque nunca la he probado, pero sí de su veganidad, que me he leído los ingredientes (lleva melaza en vez de miel, por ejemplo), y esto es lo que pone en su página (traduzco y lo pongo, que no sale un enlace directo a las preguntas frecuentes):
"Todas las salsas marrón, barbacoa y afrutada de HP pueden ser disfrutadas por vegetarianos y veganos"
Sacado de: http://www.hpsauce.co.uk/

Ah, se me olvidaba, en Supersol tienen bebida de soja de su marca, fabricada por Frías (o sea, que se supone que no transgénica, que esa marca está en la lista verde de Greenpeace)

CarrotRope
05-feb-2010, 17:04
Vamos a subir esto, que está muy muerto :D

He visto que en la lista de Mercadona no están las regañás marca Hacendado, espero que no estén sólo en los súpers andaluces, con eso de que son especialidad de la tierra, porque están de vicio y tienen una composición que para lo que tienen en panes en Mercadona es de lo mejor (sin Es, sólo harina, levadura, sal, aceite de oliva virgen extra y ajonjolí).

No sé si llevará tiempo o no, pero hoy he visto por primera vez que de la marca Hacendado hay concentrado de tomate, son unas latas pequeñas con sólo tomate y sal, supongo que viene a ser como la passata italiana (encontré hace tiempo un tubo de doble concentrado de tomate italiano en Gibraltar y se lo pongo a una receta sacada de un libro inglés, que lo usan bastante, sólo un poco le da un toque exquisito al brécol con lentejas rojas)

margaly
08-feb-2010, 09:26
He visto que en la lista de Mercadona no están las regañás marca Hacendado

eso que eeeeees? :confused:

Crisha
08-feb-2010, 09:47
en el mío sí que suelen estar... regañás :babas:

margaly
08-feb-2010, 09:56
ya he encontrado lo que son :P

http://casasantamarta.com/inicio/images/REGANAS%20ECO%20web.jpg

Son como los colines pero en cuadraditos y aplastadas.

BabyJane
08-feb-2010, 10:11
Me extraña que no esté puesto, Hacendado ha sacado leche de soja de chocolate, es el mismo formato que la de soja solo, pero el encase más marrón.

margaly
08-feb-2010, 10:15
que marca? yosoy?

BabyJane
08-feb-2010, 10:17
No, es marca hacendado, (en mercadona claro) marca blanca

CarrotRope
08-feb-2010, 13:38
ya he encontrado lo que son :P

http://casasantamarta.com/inicio/images/REGANAS%20ECO%20web.jpg

Son como los colines pero en cuadraditos y aplastadas.

Pero los colines no llevan ajonjolí, ¿no? (ni normalmente aceite de oliva virgen extra). Ahí está el quid de las regañás. Bueno, en eso y en que están extra-crujientes :D

Crisha
09-feb-2010, 13:11
aunque seguro que lo sabeis ya porque me aprece que está en la lista roja de Greenpeace, en el eroski venden en la parte de dietética, una lecitina de soja de la marca NaturTierra El Clérigo (qué cabritos, poner un nombre tan "naturista" :rolleyes:), que es de soja transgénica... nada oculto porque aparece en el etiquetado (bien por los que hicieron la etiqueta ;)) pero por si acaso no se fija uno y se fía del nombre.

Alma_Animal
09-feb-2010, 15:15
No, es marca hacendado, (en mercadona claro) marca blanca

Sí, y no está naaada mal la de chocolate (en la botella de la natural pone Soja Natural), es esta (bueno, no es la mejor foto, pero seguro que la reconocéis):

http://picnicb.ciao.com/es/14568527.jpg

Le que me fote es que han quitado el postre de soja que vendían hasta hace nada, que me gusta taaaaanto (no es refrigerado, y tienen de chocolate y de vainilla, y el de vainilla sabe talmente a natillas, y más si le pones canela) - no encuentro foto en internet, pero van en lotes de cuatro con un cartón. Estoy que muerdo, en el Mercadona en frente de la ofi me lo acaban de decir, porque no lo encontraba, lo han mirado y me han dicho que han dado a la compañía de baja. :mad:

margaly
09-feb-2010, 15:28
a mi esa natural no me gusta, la de chocolate no la he probado.

Los postres que dices creo que eran provamel, estos:

http://2.bp.blogspot.com/_lSi5zcxGviM/STfCgxqVATI/AAAAAAAAAAs/mPYcPba0BEE/s320/cestoprovamel.jpg

en mi mercadona siguen teniendolos pero los cambiaron de sitio, estan donde los sobres para hacer flan, el sirope y esas cosas.

Alma_Animal
09-feb-2010, 17:42
Sí, creo que son de Provamel. Es que precisamente, como una compañera de la ofi me vio comerlos, y me preguntó dónde estaban, y su marido también le pidió que los comprara, hoy a bajado a comprarlos, no estaban donde yo le he dicho que estaban, entonces he bajado yo (aparte a comprarme cositas para comer), lo he preguntado y me han dicho que no es que no les quede, sino que lo están dando de baja. :mad: En cuanto llegue a casa, voy a ir a mi Mercadona, y si tienen alguno los voy a comprar todoooooooooooossssss.... ¡¡¡¡muaaaaaaha ha ha haaaaa!!!!!

matrix
10-feb-2010, 11:00
Sí, creo que son de Provamel. Es que precisamente, como una compañera de la ofi me vio comerlos, y me preguntó dónde estaban, y su marido también le pidió que los comprara, hoy a bajado a comprarlos, no estaban donde yo le he dicho que estaban, entonces he bajado yo (aparte a comprarme cositas para comer), lo he preguntado y me han dicho que no es que no les quede, sino que lo están dando de baja. :mad: En cuanto llegue a casa, voy a ir a mi Mercadona, y si tienen alguno los voy a comprar todoooooooooooossssss.... ¡¡¡¡muaaaaaaha ha ha haaaaa!!!!!

Creo que los Provamel los he visto en otros sitos, como Caprabo/Eroski. No lo pongáis en la lista pq no estoy segura, pero lo digo para l@s fans... yo si me paso por uno de estos ya miraré y os digo.

Mowgli
10-feb-2010, 11:21
No os parecen carísimos los Provamel? Yo creo que es por el precio que los dan de baja!
Normalmente compro de la marca Sojasun, que tienen un montón de sabores, de frutas tienen tropecientas variedades y luego de chocolate, de vainilla, de caramelo, de galleta...Y no son tan caros.

Alma_Animal
10-feb-2010, 13:04
No os parecen carísimos los Provamel? Yo creo que es por el precio que los dan de baja!
Normalmente compro de la marca Sojasun, que tienen un montón de sabores, de frutas tienen tropecientas variedades y luego de chocolate, de vainilla, de caramelo, de galleta...Y no son tan caros.

Sí, son caros, :( pero venía muy bien ir a la vuelta de la esquina y poder comprarlos, sin tener que desplazarme varias leguas a herboristerías etc, que es un cognazo. Sé que puedo comprarlos en otros sitios, pero era eso más que nada, saber que es fácil conseguirlos, aparte de que me gustaba pensar que estaban disponibles para los omnívoros y que podían comprarlos en lugar de los postres hechos con lácteos. :hm:

CarrotRope
10-feb-2010, 13:41
Yo ni he probado los Provamel por el precio que tienen. Aquí otra fan de varios postres Sojasun, el natural (ideal con cereales o fresas, por ej., me encanta de textura, no sabe a soja nada...), el de caramelo, el de higos... :babas:

Aun así estoy esperando el día en que haya otras alternativas a los lácteos que no sean de soja, no sé, como esos pequeñines de avena que he visto en el Hipercor, pero en tamaño más grande y más económicos. Supongo que como los helados a base de bebida arroz están de muerte, se podrían hacer unos ricos postres de arroz. Yo es que la soja, no sé, me da un poco de cosa y procuro tomar poca, así que yogures, unos 2-3 por semana como mucho.

Lo mismo respecto a los helados, por cierto. Cuando veo en los blogs de EE.UU. esos helados a base de coco que tienen, que dicen que están de vicio, me dan una envidia... Poco a poco están llegando a tiendas españolas. Pero de aquí a que lleguen a ciudades como la mía, más me vale aprender a hacérmelos yo (y se me estropeó para siempre el molde de la heladera :llora:).

Bueno, desvirtuación total todo este rollo que he soltado, lo siento.

Raquel1983
12-feb-2010, 14:55
Albóndigas,hamburguesas y carnita de santiveri.Los tienen en Hipercor y vienen en lata.

Raquel1983
12-feb-2010, 20:18
En ahorra más hay unos rollitos de primavera riquísimos,que vienen con salsa agridulce,también en alcampo,aunque los de alcampo no me gustaron porque casi no traen relleno y éstos no traen salsa.

alfonsi
13-feb-2010, 09:06
tambien hay en los Ahorra mas, unos paquetes de arroz con algas y verduras. En el que tengo cerca de casa, esta en la seccion donde los tomates secos, datiles, orejones. A mi particularmente no me ha hecho mucha gracia, pero es por el sabor de la alga, que no me hace tilin. La alga que trae es la wakame. A los que os guste, ya sabeis ;)

Jardin de los muffins
14-feb-2010, 18:07
En ahorra más hay unos rollitos de primavera riquísimos,que vienen con salsa agridulce,también en alcampo,aunque los de alcampo no me gustaron porque casi no traen relleno y éstos no traen salsa.

Yo a los rollitos de primavera les hacía un monumento, los dias que te entran ganas de comer un capricho y no te apetece cocinar, ahí estan ellos tan sabrosos :D
Valeee estan fritos y todo lo que tu quieras pero están buenísimoos y un día es un día!!! :p

sakura89
18-feb-2010, 10:51
Ayer fuí al Lidl con mi chico, me apetecía dulce y era el super mercado que en esos momentos más cerca me quedaba. Nunca había estado allí, así que no conocía sus productos. De entre ellos, me llevé una bolsa de patatas variadas y una bolsa de snacks de arroz.

Cuándo llegué a casa me puse a mirar todos los ingredientes que no conocía y los "E". Ahí ví que las patatas no me las podía comer, ya que contenía E-627 procedente del RNA de los peces. Los snacks en cambio si que podía.

Hoy, por curiosidad, he mirado en la lista de los productos veganos y los snacks no están. Os pongo los ingredientes y el nombre por si queréis añadirlo :)

Nombre: Rice Snack

Ingredientes: arroz 52%, cacahuetes 18%, harina de trigo, azúcar, salsa de soja (agua, soja, harina de trigo, sal), sésamo, aceite de palma, almidón de maíz, almidón de tapioca, algas marinas (Porpyra yezoensis), sal, colorantes: clorofila, caramelo amónico, annato, rojo de remolacha.

Información adicional: Producto de aperitivo horneado a base de arroz y cacahuete.

Crisha
18-feb-2010, 11:20
Sakura, para evitar que se pierda esta info, ponlo mejor en el hilo de productos de supermercado (V) del que luego Margaly saca la info para rellenar el hilo cerrado ;)

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=2224

peas
18-feb-2010, 11:51
Hola,

Echando un vistazo al listado del super he visto esto sobre Ahorramás, que es donde normalmente compro, pero hay algunas cosas que necesito que me aclaréis si alguien sabe...

- Arroz con algas y verduras (paquetes)
No lo he visto nunca, en qué zona está? cómo se llama?

- Galletas con pepitas de chocolate marca Alipende
El post tiene arriba la (V) de vegano, pero me extraña muchísimo que estas galletas lo sean, no sé si es un error, imagino que son OLV.

- Gelatina marca Alipende
Los paquetitos esos de cartón blanco? No es posible, son de gelatina animal, como la gelatina royal.

- Rollitos de primavera
Estos sí los he probado, están en la zona de refrig de la pasta fresca, y están muy bien porque no son congelados.

AÑADO:

- Paquetitos de verdura deshidratada y cortada, preparada para sopas.
Están en la zona de la pasta Gallina Blanca preparada, hay varios tipos y no tiene más que la verdura, al contrario que las sopas de sobre que traen mil mierdas.

- Leche Soja Gerblé
En la zona de dietética, con el lino y eso. En la sección de leches están la de marca Alipende, la de Vive Soy y la de Don Simón, pero tienen mucha azúcar.

- Margarina de Soja ViveSoy
En la zona de las mantequillas, aunque tiene ÁCIDO LÁCTICO

Esas 3 cosas son las que suelo comprar en ese super pq no encuentro en otros.

Crisha
18-feb-2010, 11:54
Hola,

Echando un vistazo al listado del super he visto esto sobre Ahorramás, que es donde normalmente compro, pero hay algunas cosas que necesito que me aclaréis si alguien sabe...

- Arroz con algas y verduras (paquetes)
No lo he visto nunca, en qué zona está? cómo se llama?

- Galletas con pepitas de chocolate marca Alipende
El post tiene arriba la (V) de vegano, pero me extraña muchísimo que estas galletas lo sean, no sé si es un error, imagino que son OLV.

- Gelatina marca Alipende
Los paquetitos esos de cartón blanco? No es posible, son de gelatina animal, como la gelatina royal.

- Rollitos de primavera
Estos sí los he probado, están en la zona de refrig de la pasta fresca, y están muy bien porque no son congelados.

AÑADO:

- Paquetitos de verdura deshidratada y cortada, preparada para sopas.
Están en la zona de la pasta Gallina Blanca preparada, hay varios tipos y no tiene más que la verdura, al contrario que las sopas de sobre que traen mil mierdas.

- Leche Soja Gerblé
En la zona de dietética, con el lino y eso. En la sección de leches están la de marca Alipende, la de Vive Soy y la de Don Simón, pero tienen mucha azúcar.

- Margarina de Soja ViveSoy
En la zona de las mantequillas, aunque tiene ÁCIDO LÁCTICO

Esas 3 cosas son las que suelo comprar en ese super pq no encuentro en otros.


peas, quizás encuentres más info en el hilo de productos de supermercado V pero el abierto... así ves dónde encontró la gente los productos.
El del arroz cno algas, me parece que lo puso Alfonsi hace poco y dijo que estaba donde los frutos secos...

el ácido láctico es (V).

margaly
18-feb-2010, 11:54
ya lo he juntado. gracias

margaly
18-feb-2010, 12:02
Hola,

Echando un vistazo al listado del super he visto esto sobre Ahorramás.......

eso es lo que suele pasar cuando la gente no me dice marcas, que luego quien lo busca no sabe como buscarlo :hm:

lo pongo en el hilo de productos

peas
18-feb-2010, 12:05
Voy a echar un vistazo, no me he dado cuenta de que había uno abierto, muchas gracias a las dos!

No sabía lo del Ácido Láctico, me sonaba demasiado a leche y nunca investigué más. Lo voy a mirar también.

akhcsuona
18-feb-2010, 15:10
ya lo he juntado. gracias

hola margaly... antes que nada.. VAYA desde 2007 estas activa en los mensajes de este forooo... llevo un buen rato leyendo pero son 108 pagina.....un libro de mensajes vamos....

A ver acabo de concientizarme mejor tarde que nunca.. pero... te iba a preguntar si todavia tienes la lista de productos que se inicio en 2007... mas que nada para poder partir de una base....

Y si alguno tiene algun consejo que darme sobre como hacer la transicion..... ayudita si??? es que me da miedo de no hacerlo bien o de no alimentarme bien.... me ayudais...??

margaly
18-feb-2010, 15:18
hola margaly... antes que nada.. VAYA desde 2007 estas activa en los mensajes de este forooo... llevo un buen rato leyendo pero son 108 pagina.....un libro de mensajes vamos....

A ver acabo de concientizarme mejor tarde que nunca.. pero... te iba a preguntar si todavia tienes la lista de productos que se inicio en 2007... mas que nada para poder partir de una base....

Y si alguno tiene algun consejo que darme sobre como hacer la transicion..... ayudita si??? es que me da miedo de no hacerlo bien o de no alimentarme bien.... me ayudais...??

hay un listado de productos por tiendas aqui:
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=4697

concretamente desde octubre del 2006 ;)

Sobre la transición, pues es muy facil, solo comer variado y ya. Echa un ojo a las recetas del foro, y quizá esta guia te ayude:
http://www.pcrm.org/health/PDFs/Spanish_VSK.pdf

akhcsuona
18-feb-2010, 15:26
vaya lo que ha crecido la lista por dios..... muchisimas gracias :D por los enlaces margaly.... :D

aciteli
19-feb-2010, 00:59
Venia yo todo alegre a decir que habia visto tofu en el consum de al lado de mi casa, y resulta que ya lo teniais puesto!!!
XD
Tofu!! no me lo creia, he mirado los ingredientes en plan sera coña y lo de soja sera solo un porcentaje, pero nooo. Solo soja y agua. Y nigari.

Que por cierto no lo he comprado porque el formato, tipo dos miniflanecitos no me ha parecido de lo mas practico. Pero caera y lo probare a ver que tal sabe.

2X125g por dos eurillos. (vale 1,99 pero era por redondear)

liebreblanca
19-feb-2010, 01:43
En mercadona las velas son de cera vegetal; aptas para cenas románticas y rituales brujeriles.
Hay una sección en la panaderia que pone "100% aceite de girasol" o algo asi, pero no os fieis que la ensaimada lleva manteca de cerdo.

peas
19-feb-2010, 10:22
En el supermercado PLAZA tienen muchos productos de una marca de comida china que se llama FANYA (o FAYNA), y además del tofu siempre hay:

- Brotes de Soja, Alfalfa y Rábano, en barquetitas de plástico transparente tipo las de comida preparada del Corte Inglés.

- Snacks de Verduritas y Frutas Deshidratadas, riquísimos. En el envoltorio pone "apto para vegetarianos", y en los ingredientes figuran las diferentes verduras o frutas, aceite vegetal y sal (también hay mango y papaya pero llevan azúcar).

- Guindillas rojas frescas ultra picantes.

- Salsa para Wok apta para Vegs.

- Otra salsa marrón muy pegajosa que se parece a la salsa que ponen con el (sorry!) pato asado y las tortitas esas que se rellenan con puerro... a ver si alguien me entiende... bueno, esta está muy rica y es totalmente vegetal.

Todo esto está en la zona de la fruta que viene en bandejas, pero no sé si cambiará dependiendo de cada super, son un poco mierdosos los Plaza...

En la zona de dietética hay variedad de mermeladas sin azúcar NI fructosa, y pasta para celíacos que no lleva huevo, y todo más barato que en el herbolario.

Nulyeta
23-feb-2010, 00:36
No se si lo habiais descubierto pero... HAY LECHE DE SOJA CON CHOCOLATE
EN EL MERCADONA!!!!!!!!!
Y algo muy importante pa los catalanes... SABE COMO EL CACAOLAT!!!!!!!!!!!!!!!! Lo echaba de menos hasta hoy... :bien: es lo mejor... arg k ricooooooooooooooooo!

PRECIO: 1,20

http://photos-b.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc3/hs498.snc3/27178_327275430937_603320937_4175835_5584429_n.jpg (http://www.facebook.com/photo.php?pid=1573552&id=603320937)

Mowgli
23-feb-2010, 01:13
Sabe a cacaolat? Mmmmm,cuantos me bebí en mi infancia, no sabía si me gustaba más frío o caliente. Me estás redescubriendo el mercadona, entre esto y los aros de cebolla (de vicio,por cierto)...:p

iruneh
23-feb-2010, 01:47
Sabe a cacaolat? Mmmmm,cuantos me bebí en mi infancia, no sabía si me gustaba más frío o caliente. Me estás redescubriendo el mercadona, entre esto y los aros de cebolla (de vicio,por cierto)...:p

¿aros de cebolla en Mercadona?

margaly
23-feb-2010, 08:56
¿aros de cebolla en Mercadona?

sí!! en la zona de congelados, donde las bolsas de patatas... estan de vicio :babas:

El otro dia mi hermana tenia en casa unas bolsas de Choco Risketos de mi sobri, leí los ingredientes y..... HORROR!!!! SON VEGANOS!! (excepto los que miran el tema de las E's) otra chuche más para engordar :D (no se donde se pueden comprar)

Ingredientes: azucar, semola de maiz, grasa vegetal hidrogenada, cacao en polvo semidesgrasado 12%, almidon de maiz, emulgentes (lecitina de soja y e471), aroma (vainilla)


http://www.chanante.com/blog/wp-content/uploads/2010/01/cr2.jpg

http://www.chanante.com/blog/wp-content/uploads/2010/01/cr3.jpg

sakura89
23-feb-2010, 19:09
sí!! en la zona de congelados, donde las bolsas de patatas... estan de vicio :babas:

El otro dia mi hermana tenia en casa unas bolsas de Choco Risketos de mi sobri, leí los ingredientes y..... HORROR!!!! SON VEGANOS!! (excepto los que miran el tema de las E's) otra chuche más para engordar :D (no se donde se pueden comprar)

Ingredientes: azucar, semola de maiz, grasa vegetal hidrogenada, cacao en polvo semidesgrasado 12%, almidon de maiz, emulgentes (lecitina de soja y e471), aroma (vainilla)


Sobre la E471:
Aunque principalmente se usan aceites vegetales para su producción, el uso de grasa animal (incluída la de cerdo) no puede ser excluída. Por lo tanto, diversos grupos tales como los vegetarianos estrictos, los musulmanes y los judíos rechazan estos productos. Sólo el productor puede brindar la información detallada acerca del origen de los ácidos grasos. Los ácidos grasos tanto de origen vegetal como animal son químicamente idénticos.

Bufff!! Yo entonces no lo como!! xD No vaya a ser que me esté comiendo la grasa de un cerdo!!! Pobre animalito...

Por cierto, esos aros de cebolla los tengo que probar!! :p Me encanta la cebolla!!!!

CarrotRope
24-feb-2010, 18:11
Mañana empieza en los Lidl una oferta temporal de los productos de cosmética natural con ingredientes ecológicos y sello alemán BDIH, marca Sahuda. No todo es vegano (por ejemplo las cremas faciales llevan cera, que yo sepa), pero hay cosillas.
En este mismo hilo puse lo que compré cuando estaban liquidando la primera vez que los trajeron (usad el buscador ;)), alguno no lo he empezado aún. El gel de baño y la crema corporal de arroz y jengibre se los regalé a mi madre y huelen de escándalo. Por esos precios no se suelen encontrar productos con el sello BDIH, que garantiza que no se han experimentado ni los ingredientes ni el producto final.
http://www.lidl.es/es/home.nsf/pages/c.o.20100224.index.ar10 (son los de las 3 primeras filas).

No sé si quedarán aún, pero el otro día que estuve en el Aldi tenían una selección en oferta temporal de infusiones variadas: varios tipos de tés verdes y rooibos, mezclas herbales, infusiones de ortiga con hierbabuena...

Avena
24-feb-2010, 18:18
No se si lo habiais descubierto pero... HAY LECHE DE SOJA CON CHOCOLATE
EN EL MERCADONA!!!!!!!!!
QUÉ RICA!! la leche de soja con chocolate es deliciosa.

Yo compro esta:
http://i60.servimg.com/u/f60/12/30/77/05/soy_mi10.jpg (http://www.servimg.com/image_preview.php?i=2046&u=12307705)

CON CEREALES ES LO MÁXIMO!
Fíjense si la venden por allá, si no consiguen la que puso Nuly!!

gehena
25-feb-2010, 08:12
Ufff!! Se me ha ido acumulando la tarea. A ver…

Alcampo: sopas y cremas preparadas (calentar y listo) marca Dimmidisì. Sin colorantes, conservantes o grasas de origen animal. En los ingredientes de la crema de espárragos se lee que la soja que usan es no OGM. Sección ensaladas preparadas y refrigerados. No las he comido, así que no sé si están ricas o no ;)

http://i53.photobucket.com/albums/g65/deviousvice/Picture006.jpg

Alcampo: Salsa a la sidra marca Clavero. Hecha con verduritas y sidra. Muy rica con patatas. La compré hace tiempo en una promoción que tenían en un lineal, así que no sé dónde se encuentra el producto exactamente en el supermercado.

http://i53.photobucket.com/albums/g65/deviousvice/Picture003.jpg


LIDL: lo llaman Bizcocho de desayuno. Marca Koekrepen. No lo había visto hasta ahora así que no sé si es un producto promocional o suelen tenerlo. Tampoco lo he probado, así que no sé si está rico el invento.

http://i53.photobucket.com/albums/g65/deviousvice/Picture008.jpg

Carrefour: Mascarilla de pelo. Marca… hmmmm… creo que Frizz Miracle pero el packaging es un poco ruaro… Tienen dos tipos: antiencrespamiento e hidratante. Cuestan 0.60eu el sobrecito y los vi cerca de la sección de calcetines!!!! Jajajajaja. Tienen el conejito y la V ^^

http://i53.photobucket.com/albums/g65/deviousvice/Picture007.jpg


Perdón por mi súper pulso ;)

Davichin
25-feb-2010, 09:25
Vaya cosas que encuentras en el super.. :)

Me parece curioso que los bizcochos de desayuno lleven cilantro, y más aún que lo incluyan como alérgeno. No conozco a nadie con alergia al cilantro! :rolleyes:

sakura89
25-feb-2010, 17:25
Esos bizcochitos los tengo que probar yooooo!! Bufff... Con el mono que tenía cuándo empecé a ser vegana xD Ahora se me ha quitado mucho, pero cuándo empecé... Mamma mia! xD

CarrotRope
25-feb-2010, 19:41
Gracias por poner la foto de los bizcochitos, gehena, que cuando los vi no me quedé con el nombre y para la lista que fueron sólo como bizcochos especiados.

Siguiendo con el Lidl, hoy me he fijado en que tienen de su marca (lo siento, no me quedé con el nombre de la marca blanca) arroz inflado para el desayuno, sin nada raro. Creo que tienen con chocolate, pero ése no lo miré, pensaba que estaba en la lista ya.


Y a riesgo de quedar como la tiquismiquis que soy, convendría especificar en la lista que los salteados de verduras Dawnfield del Lidl no son todos veganos, hoy mismo miré uno y llevaba un derivado lácteo. No os sé decir cuál(es) era(n) vegano(s), pero alguno había, que lo compré hace tiempo.

La cosmética eco es de marca Sahuda, tiene expositor propio, lo digo para encontrarla más fácilmente.

Y una par de cosillas del Mercadona, que me he quedado con la duda, los aros de cebolla congelados ¿es seguro que sean veganos? Porque entre tanto E que llevan no me extrañaría que colaran algo sospechoso. Lo mismo digo respecto al pan de molde mediterráneo que está en la lista, lleva el E-471e ése (como todos los panes de molde que venden allí, creo) que puede ser de origen animal, y no sé qué más Es.

No sé si el vino blanco que lleva podría estar clareado con huevo y tal, pero si no el chucrut marca Hengstenberg que venden en el Mercadona creo que sería vegano. Lleva sólo col blanca, vino blanco, sal y ácido ascórbico, que he visto que es vitamina C. Es que como el otro día puso un artículo margaly sobre los beneficios de los fermentados, me ha dado por retomar el chucrut, que hace siglos lo compré alguna vez :)

Ah, en el Merca también he visto que tienen tortitas de maíz marca Hacendado, las fabrica Siro, creo recordar, que ya no está en la lista roja de las empresas que usan transgénicos. Esto último mejor habría que mirarlo, lo leí de prisa el otro día y me pareció que no llevaban nada chungo, pero mejor comprobarlo.

Avena
25-feb-2010, 21:42
http://i53.photobucket.com/albums/g65/deviousvice/Picture007.jpg

AAAAA CREO QUE ESA SE CONSIGUE ACA (hay una cadena de tiendas donde venden todo para estética en gral y venden cosas importadas y juro que la vi!)... voy a fijarme bien, qué bueno!

sakura89
25-feb-2010, 22:55
Y a riesgo de quedar como la tiquismiquis que soy, convendría especificar en la lista que los salteados de verduras Dawnfield del Lidl no son todos veganos, hoy mismo miré uno y llevaba un derivado lácteo. No os sé decir cuál(es) era(n) vegano(s), pero alguno había, que lo compré hace tiempo.

Para nada!!! Es muy importante fijarse en eso!! Y mucho más comentarlo! Ya que muchas veces se nos pasan cosillas sin querer :)


Y una par de cosillas del Mercadona, que me he quedado con la duda, los aros de cebolla congelados ¿es seguro que sean veganos? Porque entre tanto E que llevan no me extrañaría que colaran algo sospechoso. Lo mismo digo respecto al pan de molde mediterráneo que está en la lista, lleva el E-471e ése (como todos los panes de molde que venden allí, creo) que puede ser de origen animal, y no sé qué más Es.

Justamente el otro día (creo que en este apartado y todo) encontré en un producto esa misma E. Yo por si acaso no lo como... Que por cierto! Antes comía pan integral HACENDADO!! Haber si estos días atrás me he estado comiendo partes de un cerdo...

margaly
26-feb-2010, 13:09
Y una par de cosillas del Mercadona, que me he quedado con la duda, los aros de cebolla congelados ¿es seguro que sean veganos? Porque entre tanto E que llevan no me extrañaría que colaran algo sospechoso. Lo mismo digo respecto al pan de molde mediterráneo que está en la lista, lleva el E-471e ése (como todos los panes de molde que venden allí, creo) que puede ser de origen animal, y no sé qué más Es.



Justamente el otro día (creo que en este apartado y todo) encontré en un producto esa misma E. Yo por si acaso no lo como... Que por cierto! Antes comía pan integral HACENDADO!! Haber si estos días atrás me he estado comiendo partes de un cerdo...

Los E's no estan contemplados en la lista.

El E-471 puede o no ser de origen animal, no se sabe a no ser que se pregunte a quien lo usó :hm: ...

Mad doctor
26-feb-2010, 13:26
Lacitos de cacao Virgen del Brezo (Alimerka).

Son como lacitos de hojaldre bañados en chocolate...la mierda es que están muy ricos....

matrix
26-feb-2010, 14:11
En el Condis (que no sé si está en la lista) tienen palmeritas de chocolate veganas (y muy ricas) hechas por ellos mismos.
Son de esas que vienen en una caja de plástico transparente, medio "artesanales"

CarrotRope
26-feb-2010, 15:09
Los E's no estan contemplados en la lista.

El E-471 puede o no ser de origen animal, no se sabe a no ser que se pregunte a quien lo usó :hm: ...
Gracias por resolverme la duda, yo sí los miro y ante la duda no compro lo que sea. Otra duda, ¿el E-120 tampoco? Digo porque ése se sabe seguro que son bichitos machacados, no sé si habrá más casos por el estilo.

sakura89
27-feb-2010, 15:51
Gracias por resolverme la duda, yo sí los miro y ante la duda no compro lo que sea. Otra duda, ¿el E-120 tampoco? Digo porque ése se sabe seguro que son bichitos machacados, no sé si habrá más casos por el estilo.

Aaaaay!! Mi queridísimo E-120!!! Diooos!! xD Los problemas que me dió el maldito!

Si, si, si. Son cochinillas, esos animalitos tan monos (a mi es que me encantan!!) que cuándo los coges se hacen una bolita.

Yo me los encontré en dos alimentos: palomitas del carrefour y paté vegano del carrefour también. Anda que no consumía de eso! Hasta que por curiosidad, miré la E y me topé con la verdad...

Dicen que ahora están intentando hacerlo químico, pero yo no me fío... Prefiero prescindir de ello.

margaly
27-feb-2010, 21:28
Gracias por resolverme la duda, yo sí los miro y ante la duda no compro lo que sea. Otra duda, ¿el E-120 tampoco? Digo porque ése se sabe seguro que son bichitos machacados, no sé si habrá más casos por el estilo.

ese sí, al menos yo (no puedo asegurarte que los de la lista no lo lleven) porque no es un aditivo como tal, es el bicho entero lo que usan, es decir, no es un subproducto o un derivado, matan al animal para obtener esa sustancia.

gehena
01-mar-2010, 08:35
Gracias por poner la foto de los bizcochitos, gehena, que cuando los vi no me quedé con el nombre y para la lista que fueron sólo como bizcochos especiados.

De nada! Creo que había otro tipo también. Cuando vuelva a ir, hago fotillo.


Y una par de cosillas del Mercadona, que me he quedado con la duda, los aros de cebolla congelados ¿es seguro que sean veganos? Porque entre tanto E que llevan no me extrañaría que colaran algo sospechoso. Lo mismo digo respecto al pan de molde mediterráneo que está en la lista, lleva el E-471e ése (como todos los panes de molde que venden allí, creo) que puede ser de origen animal, y no sé qué más Es.



Para vuestra tranquilidad, se habló del origen los E's del pan de molde de Mercadona en este post (http://www.forovegetariano.org/foro/showpost.php?p=381624&postcount=7)

Por cierto, hice una consulta con respecto a las proteínas de seda que suelen añadir en algunas gamas de champús y acondicionadores de la marca Stylius (Mercadona) y me confirmaron que son de origen natural. Por tanto Non-vegan.

margaly
01-mar-2010, 09:20
Por cierto, hice una consulta con respecto a las proteínas de seda que suelen añadir en algunas gamas de champús y acondicionadores de la marca Stylius (Mercadona) y me confirmaron que son de origen natural. Por tanto Non-vegan.

lo imaginaba... tambien los tienen con caviar :mad:

Yuky
01-mar-2010, 19:20
He visto en la lista de los producctos de mercadona que pone "cereales de marca Hacendado", ¿alguien podria decirme cuales son exactamente? La otra vez fui al mercadona, y estuve mirando los cereales integrales estilo Special K, pero de la marca Hacendado y si no me equivoco tenia leche :confused:

digoque
01-mar-2010, 19:52
Si, si, si. Son cochinillas, esos animalitos tan monos (a mi es que me encantan!!) que cuándo los coges se hacen una bolita.

Creo que es otro insecto, no ese. Se "cultivan" en unos cactus, desde fuera parece un polvo blanquecino, porque son muy pequeños, pero al aplastarlos sale el color rojo.
Aunque el resultado viene a ser el mismo :eing:

digoque
01-mar-2010, 19:54
He visto en la lista de los producctos de mercadona que pone "cereales de marca Hacendado", ¿alguien podria decirme cuales son exactamente? La otra vez fui al mercadona, y estuve mirando los cereales integrales estilo Special K, pero de la marca Hacendado y si no me equivoco tenia leche :confused:

Hay algunos que no, yo compro unos de chocolate por capricho :p, los que comentas sí tienen leche, hay otras variedades que no, pero aun así sigo leyendo etiquetas cuando voy.

sakura89
01-mar-2010, 22:26
Creo que es otro insecto, no ese. Se "cultivan" en unos cactus, desde fuera parece un polvo blanquecino, porque son muy pequeños, pero al aplastarlos sale el color rojo.
Aunque el resultado viene a ser el mismo :eing:

Al parecer las cochinillas también pueden ser blancas (de ahí el lío que te has echo).

http://www.biobest.be/v1/images/plagen/pWolluis.jpg

margaly
02-mar-2010, 09:05
He visto en la lista de los producctos de mercadona que pone "cereales de marca Hacendado", ¿alguien podria decirme cuales son exactamente? La otra vez fui al mercadona, y estuve mirando los cereales integrales estilo Special K, pero de la marca Hacendado y si no me equivoco tenia leche :confused:

pues como siempre digo, estas cosas pasan porque el que habló de ellos no especificó cuales eran, asi que al ponerlos en la lista quedan asi de "abstractos".
Yo imagino que seran los más sencillos, los que no lleven nada.

gehena
03-mar-2010, 08:22
En Alcampo encontré esto:

Algas en lata - sección conservas de pescado. Las vi de pura coña porque tuve que mirar un precio y el bicho de mirar precios estaba ahí justo. Pasan muy desapercibidas. Ah! y no son tan grandes como parecen en la foto. Son latas más bien canijillas.

http://i53.photobucket.com/albums/g65/deviousvice/Picture011.jpg

Croissants de margarina - Sección panadería "artesana", ejem...

http://i53.photobucket.com/albums/g65/deviousvice/Picture012.jpg

Obleas para empanadillas marca Italia - Sección masas y pizzas refrigeradas. Ojo! son pequeñitas! Cuestan unos 0.60eu y vienen 18 obleas.

http://i53.photobucket.com/albums/g65/deviousvice/Picture013.jpg

sakura89
03-mar-2010, 13:17
Oooooooh!!! Me encantan los crosaneees!!! Por cierto... Lleva alguna E?

Crisha
03-mar-2010, 13:18
Oooooooh!!! Me encantan los crosaneees!!! Por cierto... Lleva alguna E?

más bien habría que preguntar si llevan algún croasán? :rolleyes: :D

margaly
03-mar-2010, 13:23
más bien habría que preguntar si llevan algún croasán? :rolleyes: :D

juassss, que bobas, que lo de las E's no siempre es malo.

Ayer me compré unas tartitas de manzana en mercadona, de esas que van al peso, marca Gloria, y son veganas. Llevan un monton de E's, que he comprobado una por una y son todas de origen vegetal y mineral.

Crisha
03-mar-2010, 13:25
juassss, que bobas, que lo de las E's no siempre es malo.

Ayer me compré unas tartitas de manzana en mercadona, de esas que van al peso, marca Gloria, y son veganas. Llevan un monton de E's, que he comprobado una por una y son todas de origen vegetal y mineral.

no, si malas no son, pero artificiales, un montón! :D

margaly
03-mar-2010, 13:29
no, si malas no son, pero artificiales, un montón! :D

yastamos con lo natural y lo artificial... aiiinnnnssssss, que pesáaa paaaya , con lo ricas que estaban las tartis de manzana :bledu:

Avena
03-mar-2010, 13:32
Ver esos croissants a esta hora de la mañana (7.30) me antoja demasiado ajjajajjaja

Crisha
03-mar-2010, 13:33
yastamos con lo natural y lo artificial... aiiinnnnssssss, que pesáaa paaaya , con lo ricas que estaban las tartis de manzana :bledu:

con las manitas que tienes tú para la cocina... mejor quedaría hecho en casa! ;)
Pesáaaaaaaaaa!!!!! antinaturaaaaaalllllllllllllllll!!!! :P :D

gehena
03-mar-2010, 13:33
más bien habría que preguntar si llevan algún croasán? :rolleyes: :D

jajajaja! por eso mismo he puesto "artesanal" ;)

Los ingredientes de los croasanes:

harina de trigo, margarina vegetal 24% girasol 40% emulgente (monodiglicérido de ácidos grasos, acidificante: ácido cítrico, colorante: beta caroteno), agua, azúcar, levadura, malta, sal, gluten, levadura de trigo desactivada, agente de tratamiento de la harina E300, enzima (presencia de gluten de trigo)

Conservar en lugar fresco y seco, jejejeje

El E300 es el ácido ascórbico

Origen
Acido, presente de forma natural en la mayoría de frutas y vegetales. Comercialmente es obtenido a través de la fermentación bacteriana de la glucosa, seguido por una oxidación química.

http://www.food-info.net/es/e/e300.htm