PDA

Ver la versión completa : Productos supermercado (V)



Páginas : 1 2 [3] 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22

margaly
13-mar-2008, 08:06
puestos los cereales Fibre.
A mi tambien me chiflan los sojasun, los de chocolate estan de vicio, son como natillas espesitas, yo a veces cojo un platano, lo corto en trocitos y lo meto dentro, estaaaaaaaaaaaa... ñaaaaam :D

arrels
13-mar-2008, 09:28
Carne de pimiento choricero JR , lo compré en carrefour aunque también lo he visto en eroski . Va muy bien para hacer algunas salsas y para dar sabor a los platos. Lo busqué porque leí a Matrix comentar que lo vendian (antes rehidrataba los pimientos para sacar su pulpa )

margaly
13-mar-2008, 09:29
son unos tarritos de cristal como los de los patés??

arrels
13-mar-2008, 09:34
son unos tarritos de cristal como los de los patés??
Si Margaly , bueno parecidos, creo que están por la zona de las especias ( aunque no estoy muy segura) Si quieres le hago una foto y la subo

margaly
13-mar-2008, 09:38
te lo digo porque estuve leyendo los ingredientes de unos tarritos chulisimos que parecian patés y eran vegetales... de pimientos, de champiñones... y tuve que dejarlos, no recuerdo si era nata, leche o huevo, pero algo animal llevaban

arrels
13-mar-2008, 09:41
te lo digo porque estuve leyendo los ingredientes de unos tarritos chulisimos que parecian patés y eran vegetales... de pimientos, de champiñones... y tuve que dejarlos, no recuerdo si era nata, leche o huevo, pero algo animal llevaban
No Margaly , creo que te refieres a los tarros de Mousse (:confused: , con la tapa negra ) de vegetales de Carrefour selección, que si que llevan lacteos (también los miré)
Esto es solo la pulpa de choricero no lleva nada más ;)

margaly
13-mar-2008, 09:46
sisis, esos decia yo... Ah, vale, aclarado entonses :D

arrels
13-mar-2008, 09:53
Lo que yo digo es esto:

http://www.subirimagen.es/08/0313/96193/pimiento_20001.JPG

Toni
13-mar-2008, 09:53
puestos los cereales Fibre.
A mi tambien me chiflan los sojasun, los de chocolate estan de vicio, son como natillas espesitas, yo a veces cojo un platano, lo corto en trocitos y lo meto dentro, estaaaaaaaaaaaa... ñaaaaam :D

Creo que voy a probar tu sugerencia porque pinta muy muy bien :D

Mowgli
13-mar-2008, 10:33
te lo digo porque estuve leyendo los ingredientes de unos tarritos chulisimos que parecian patés y eran vegetales... de pimientos, de champiñones... y tuve que dejarlos, no recuerdo si era nata, leche o huevo, pero algo animal llevaban


Jo, yo me comí el 75% de un bote de esos, el de pimiento del piquillo concretamente , y luego se me ocurrió leer los ingredientes, ¡¡¡aaaaaaaaah!!! :mad: :mad:

margaly
13-mar-2008, 10:37
claro, yo lo cogi y una vez en el carro me dio por leerlo... hay que leer todo, no se salvan ni los que pone "vegetal"

Tahoma
17-mar-2008, 14:50
Que buena idea esta seccion del foro¡¡¡¡
Yo(con mis poquitos dias que llevo de vegana..)encontré en el carrefour una "harina"como la tempura,de la marca CHOVI que cuesta 44 cts,la compre para rebozar sin huevo y vi que atras ponia las recetas para hacer buñuelos y bizcocho.En el bizcocho pone que se añada leche,pero lo tenemos bien facil con la de soja :)
Tb en el EROSKI encontré unos zumos,tipo los biofrutas,pero que no llevan leche,unos llevan aloe vera y otros soja :)

margaly
17-mar-2008, 15:06
ya he puesto en la lista lo tuyo tambien Tahoma

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=4697

tenesse
18-mar-2008, 14:52
Margaly,he preguntado en mercadona por la mahonesa grano vita y no saben nada de ella,he llamado al 900 de atencion al cliente y no está registrada esa marca como producto que ellos trabajen en ninguna sucursal de España,me preguntaba si es algún error de la lista.:rolleyes:

Toni
18-mar-2008, 20:06
claro, yo lo cogi y una vez en el carro me dio por leerlo... hay que leer todo, no se salvan ni los que pone "vegetal"

Ya, a mi me ha pasado con la salsa de soja que venden en el Mercadona que me la cogí sin pensármelo y hoy, pensando en comprarme uno nuevo, me da por mirar los ingredientes y ponía ácido láctico!!! Ahí se ha quedado y el poco que me queda en casa se va a la basura.

Tu sugerencia de untar plátano en el yogur de soja con chocolate, deliciosa :D

arrels
18-mar-2008, 20:07
Ácido láctico llevan también casi todos los botes de aceitunas :mad:

Toni
18-mar-2008, 20:12
Ácido láctido llevan también casi todos los botes de aceitunas :mad:

Con esto que quieres decirme??

arrels
18-mar-2008, 20:17
Con esto que quieres decirme??
A tí en concreto nada , a todos en general para que lo sepan.
Me quedé a cuadros cuando lo ví, con lo inofensivas que parecian las aceitunas

Toni
18-mar-2008, 20:24
Ah vale, por un momento fui optimista y pensé que el ácido láctico era vegetal... que ingenuo. ¿¿Hasta donde llega el poder de la industria de la leche??

arrels
18-mar-2008, 20:26
Ah vale, por un momento fui optimista y pensé que el ácido láctico era vegetal... que ingenuo. ¿¿Hasta donde llega el poder de la industria de la leche??
Pues yo dí por hecho que no es vegetal ,tampoco he buscado información...a ver si lo va a ser :confused:

yupi
19-mar-2008, 00:13
Acerca del acido lactico, no hay que apresurarse; el acido lactico puede ser tanto vegetal como animal, y l amayoria hoy en dia es vegetal por cuestion de costos

pueden revisar esto aqui

http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%81cido_l%C3%A1ctico


El ácido láctico es utilizado en varios productos como regulador de acidez. Aunque puede obtenerse de la lactosa (azúcar de la leche), la mayor parte del ácido láctico empleado comercialmente deriva del uso de bacterias como la Bascillus acidilacti, Lactobascillus delbueckii o Lactobascillus bulgaricuswhey para fermentar fuentes de carbohidratos como la maicena y las papas. Así, lo que comúnmente se denomina "leche ácida" en alimentos vegetarianos o vegan tienen ácido láctico como ingrediente.

asi que para no arriesgarse lo mejor seria llamar a las compañias fabricantes de cada producto para preguntar, pero tambien significa que si lo han consumido accidentalmente no hay mucho de que procuparse

en ingles tiene mas referencias

http://en.wikipedia.org/wiki/Lactic_acid#Lactic_acid_in_foods


Lactic acid is primarily found in sour milk products, such as: koumiss, leban, yogurt, kefir and some cottage cheeses. The casein in fermented milk is coagulated (curdled) by lactic acid.

Although it can be fermented from lactose (milk sugar), most commercially used lactic acid is derived by using bacteria such as Bacillus acidilacti, Lactobacillus delbueckii or Lactobacillus bulgaricus to ferment carbohydrates from nondairy sources such as cornstarch, potatoes and molasses. Thus, although it is commonly known as "milk acid", vegan products can contain lactic acid as an ingredient.

Lactic acid may also be found in various processed foods, usually either as a pH adjusting ingredient, or as a preservative (either as antioxidant or for control of pathogenic micro-organisms). It may also be used as a fermentation booster in rye and sourdough breads.[2]

Lactic acid is also present in wheat beers, especially lambic, due to the activity of Pediococcus damnosus.[3]

Lactic acid is widely used for inhibiting pathogenic bacteria like E.coli, Salmonella, Campylobacter and Listeria on animal carcasses like beef, pork and poultry during the slaughtering process.

Potassium lactate, sodium lactate and calcium lactate are the neutralized salts of lactic acid. Potassium lactate is used in many fresh and cooked meat products for shelf life control, color preservation and reduction of sodium content. Sodium lactate has a mild saline taste and is therefore suitable for flavour enhancement in meat products as well. Sodium lactate is being produced as liquids as well as powders. Calcium lactate is popular for fortification and improved texture in emulsified meat products like frankfurters.[4]

yupi
19-mar-2008, 01:55
ok, aqui van unas actualizaciones para la lista de mexico

Actualizar
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
tofu silken
mori-nu
firme, extra firme
Superama
HEB
Comercial Mexicana

Leche de soya
Sole
natural, vainilla,fresa
Superama
Chedrahui
HEB


Agregar
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Leche de soya
HEB
original, vainilla
HEB

salchichas steak
soyapac
tienda naturista

Hamburguesas de soya
soyapac
tienda naturista}

Importante: el filete tipo bologna de soyapac NO es vegan, tiene leche y huevo, al parecer esta hecho para ovolactovegetarianos



nueva parte de la lista
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
productos ubicuos, que se encuentran desde una miscelanea o un oxxo, seven eleven o en el super, si no esta listado no significa necesariamente que no sea vegan, tal vez no lo he checado, la lista incluye algunos articulos de la lista de peta que se pueden conseguir en mexico

Taffy
Airheads

Fruit By the Foot

Jolly Ranchers
paletas y caramelo macizo

Mambas

Nabisco
Original Graham Crackers

Nature Valley Crunchy Granola Bars
Apple Crisp
Maple Brown Sugar

Ring Pop lollipops

Ritz
clasicas

sabritas
sabritas adobadas
Fritos sal y limon
Papas caseras
sabritones
Sun Chips sabor original

Hersheys
cocoa en polvo
jarabe de chocolate

Pepsi
pepsi
pepsi retro
kas

coca cola
coca cola
fresca

Act II
naturales
chile y limon

Doña maria
mole

Heinz
catsup

Smucker's
Smucker's Goober Grape Peanut Butter

Ragu
Ragu pizza sauce

Pronto
gelatina de fresa
gelatina de limon
gelatina de naranja
gelatina de piña

arrels
19-mar-2008, 07:38
Gracias por el dato Yupi :p

margaly
19-mar-2008, 08:25
el ácido láctico, a menos que ponga proteinas de leche o algo asi, suele ser vegetal


Margaly,he preguntado en mercadona por la mahonesa grano vita y no saben nada de ella,he llamado al 900 de atencion al cliente y no está registrada esa marca como producto que ellos trabajen en ninguna sucursal de España,me preguntaba si es algún error de la lista.:rolleyes:

andaaaaaa, cuanto lo siento, no se porque esta esa mayonesa ahí, yo tengo un mercadona al lado de casa y sé de sobra que no la venden. Lo siento, la quito en seguida.... fallo tésnico :D gracias por decirmelo.


Tu sugerencia de untar plátano en el yogur de soja con chocolate, deliciosa :D

me alegro que te guste, la verdad es que eso de "gorrinear" con el chocolate no se me da mal, no señor ;)

Mowgli
19-mar-2008, 08:32
Atención paner@s:
en Carrefour venden unas bolsas con unos bollitos de pan que llevan ajo,perejil y cebolla, ¡están de supermegavicio!

margaly
19-mar-2008, 08:33
listado actualizado. Lo copio tal cual lo pusiste yupi, si quieres que cambie algo me lo dices.

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=4697

Tahoma
19-mar-2008, 10:14
Mas descubrimientos.Vengo del gadis y me he encontrado:

Pan de molde integral y normal,pan d eprritos y hamburguesas y pan de molde tipo pueblo todo marca leader price.

Fideos chinos instantaneos(un paquete enorme)
Fideos de soja(los transparentes)

:)

nimue
19-mar-2008, 18:23
un compañero me ha enseñado hoy en el trabajo un protector solar que ha comprado en el Mercadona que especifica en la caja que no está experimentado en animales y que no contienen ingredientes de origen animal.No recuerdo la marca,pero la caja era marrón claro,creo recordar,por si alguien quiere mirarlo que no tenga que leerse tooodas las cajas.:)

Kalkoven
19-mar-2008, 18:34
Mas descubrimientos.Vengo del gadis y me he encontrado:

Pan de molde integral y normal,pan d eprritos y hamburguesas y pan de molde tipo pueblo todo marca leader price.

Fideos chinos instantaneos(un paquete enorme)
Fideos de soja(los transparentes)

:)

En Gadis hay bastantes productos y ahora tienen una sección de productos para celiacos (otros grandes olvidados) donde casi todo es vegano; yo compré harina de maíz integral, pero hay cantidad de cosas. Lo que pasa que es una cadena gallega que sólo hay aquí, en el Bierzo y en algunas localidades de Asturias.

La marca de la harina de maíz que compré (y que ha subido enormemente de precio en enero... antes era bastante barata) es Adpan (http://www.adpancel.com/Spain/Index.htm), que tiene productos veganos, algunos de ellos de pastelería (en la sección variados sobre todo, aunque algunos llevan huevo, pero me ha parecido ver varios veganos, como las palmeras de choco), para los que os guste el dulce; aunque también tienen productos con carne o pescado :( En el propio sitio web figuran los puntos de venta, aunque el Gadis, por ejemplo, no figura en los de A Coruña y, sin embargo, el de enfrente de mi casa los vende. Muchos puntos de venta son herboristerías, pero otros son supermercados.

Toni
19-mar-2008, 18:50
Siguiendo la lista, he acudido a Carrefour (ya que tenía que comprar unos artículos de higiene) y he he cogido las hamburguesas de Gerblé que no las he probado nunca, a ver qué tal. Como merienda me he regalado esos filipinos marca Carrefour de chocolate negro que no llevan leche ni nada animal, según la etiqueta, y estaban de vicio :P

Mowgli
19-mar-2008, 19:08
Eeeeeeeeh???? Filipinos veganoooosss??????? No tenía ni idea, qué alegría me acabas de dar!!! http://smilies-gifs.com/alegria/6alegria.gif

Toni
19-mar-2008, 19:10
Eeeeeeeeh???? Filipinos veganoooosss??????? No tenía ni idea, qué alegría me acabas de dar!!! http://smilies-gifs.com/alegria/6alegria.gif

A mí me han sabido a gloria. Si los pruebas, ya me contarás ;)

Toni
19-mar-2008, 19:13
Acerca del acido lactico, no hay que apresurarse; el acido lactico puede ser tanto vegetal como animal, y l amayoria hoy en dia es vegetal por cuestion de costos

pueden revisar esto aqui

http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%81cido_l%C3%A1ctico



asi que para no arriesgarse lo mejor seria llamar a las compañias fabricantes de cada producto para preguntar, pero tambien significa que si lo han consumido accidentalmente no hay mucho de que procuparse

en ingles tiene mas referencias

http://en.wikipedia.org/wiki/Lactic_acid#Lactic_acid_in_foods

Me lo he leido de cabo a rabo. Gracias por compartir esta información. Me quedo un poco más tranquilo. Y sí, lo mejor es consultar con el fabricante para despejar dudas :)

Tahoma
23-mar-2008, 15:15
Las galletas del festival de vainilla,las hay tb de fresa y tb las podemos tomar(las de choco no),tb encontre la avena para las hamburguesas de la receta,yogures de soja de la marca carrefour y los churros congelados de la marca 1.La masa de hojaldre del carrefour(la fresca)tb la podemos tomar.

VeG
24-mar-2008, 16:54
El otro día encontré la "nata vegetal" en Mercadona, pero en los ingredientes ponía "suero de mantequilla", así que no la compré.

popolita
24-mar-2008, 17:22
El sabado compre los yogures Savia de Danone y me dedique a leer la etiqueta y pone que al ser hecho en una fabrica con leche, puede tener trazos de leche.

Toni
24-mar-2008, 18:57
Puede tenerlas pero no tiene por qué. Da para un debate lo de "puede incluir trazas de..." Yo no me los he comprado nunca, están bien de precio? Que sabores hay?

elena
24-mar-2008, 20:29
"puede contener trazas de..." significa que ese producto está hecho en un entorno donde también se trabaja con leche en este caso (otros son harinas, frutos secos,...). Es importante que lo indiquen porque hay personas con grado muy alto de intolerancia a esas sustancias.

Mowgli
25-mar-2008, 07:14
Puede tenerlas pero no tiene por qué. Da para un debate lo de "puede incluir trazas de..." Yo no me los he comprado nunca, están bien de precio? Que sabores hay?

Los hay con fresas, frutas exóticas (ahora no me acuerdo cuales), frutos del bosque y naturales (estos últimos están muy ricos con un kiwi troceado, jajaja). Y también los hay en yogur liquido. El precio la verdad, ni idea, como no me queda otra, los cogo de la estantería y punto.

popolita
25-mar-2008, 17:11
era solo a nivel informativo. Yo los que compré de frutos del bosque y los de frutos exoticos estan buenisimos. De precio, creo que eran unos 2 leuros y pico.:rolleyes:

arrels
25-mar-2008, 17:32
El otro dia eroski en la zona de productos internacionales ví Agua de azahar (se usa en reposteria ) y muy bien de precio :p
(y también tienen nueces de macadamia crudas para la receta del queso crudo vegano :D, es el único sitio donde las he encontrado por aquí -gracias por la info Aintzane - )

tenesse
25-mar-2008, 20:17
El otro día encontré la "nata vegetal" en Mercadona, pero en los ingredientes ponía "suero de mantequilla", así que no la compré.
En el mercadona al que yo voy han estado sin traerla un tiempo porque estaban cambiando el formato ,según me dijeron,deben haberla añadido antes no ponía nada.

margaly
27-mar-2008, 09:52
actualizado. Si se me ha escapado algo avisarme por fa

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=4697

margaly
28-mar-2008, 07:33
En carrefour, en la zona de productos extranjeros. Polvo para hacer batido de vainilla, tambien hay de fresa. Se mezcla con leche, yo lo mezcle con leche de soja y esta riquisimo.

http://www.subirimagen.es/08/0328/110973/IMGP1406.JPG

Tahoma
28-mar-2008, 10:38
Lo vi¡¡¡¡¡lo tube en la mano ayer(el batido este)jajjaa pero al final no lo compre.Tambien tienen quinoa y un monton de harinas distintas(en la seccion intenacional)Ahh y en el dia,ahora tienen unas bandejitas con champiñones,una seta(la mas comun)y shitake que es tan buena para nosotros :) Pero sale algo carilla alli.Cuesta casi dos euros la bamndejita y trae muy pocas.En alimerka,tienen setas de varias clases muy graciosas y tb shitake.

Tahoma
28-mar-2008, 10:38
Ui,que me olvidé,en Dia,las gelatinas de fresa y limon,que admeas tiene vitamina D :)

margaly
28-mar-2008, 12:14
uyss, cuidado con las gelatinas, yo no me fio, suelen hacerse con polvo de hueso o despojos de animales, mira, lee el wikipedia:

http://es.wikipedia.org/wiki/Gelatina

Toni
28-mar-2008, 12:16
Pero también está el agar-agar :)

moonlight_katt
28-mar-2008, 12:29
y la goma guar, he dicho.

Toni
28-mar-2008, 12:35
Por cierto, ¿que hay del carragenato?

matrix
28-mar-2008, 12:53
Pero también está el agar-agar :)
cierto, pero las gelatinas que venden en el super, las que van en envase tipo yogur o flan, seguro que llevan gelatina entre sus ingredientes, y como ha dicho margaly, la gelatina se hace con huesos de animales (mirad el enlace de la wikipedia que ha puesto ella).
Lo mejor si nos gustan las gelatinas es hacernoslas en casa con agar-agar

Tahoma
01-abr-2008, 17:44
dioooos...que palo lo de la gelatina¡¡¡no se me ubiera pasado x la cabeza jamas...

Tahoma
02-abr-2008, 14:55
Otra cosa mas para la lista.En carrefour,en la zona de la nocilla(x lo menos aqui)y todas esas cosas,tienen una crema de almendras y leche de almendras,las dos cosas de la misma marca y bastante bien de precio

gehena
04-abr-2008, 12:14
No sé si alguien ha puesto que las barritas de All-bran con chocolate (las que vienen en paquetitos como las barritas de muesli) no llevan miel, ni leche en polvo, ni guarradas similares. Ojo!! Las de manzana no son veganas!!
Las tienen en cualquier súper.

margaly
06-abr-2008, 12:21
Otra cosa mas para la lista.En carrefour,en la zona de la nocilla(x lo menos aqui)y todas esas cosas,tienen una crema de almendras y leche de almendras,las dos cosas de la misma marca y bastante bien de precio

y recuerdas la marca?

margaly
06-abr-2008, 12:30
en mercadona tienen guacamole listo para zampar :D esta un pelin fuerte para mi gusto pero muy rico

http://www.subirimagen.es/08/0406/119808/IMGP1508.JPG

Mowgli
06-abr-2008, 15:53
Riquísimo ese guacamole Margaly, para mi no está fuerte sino tal y como me gusta.

Toni
06-abr-2008, 16:05
Para mí sí está fuerte también...

marai
06-abr-2008, 21:49
La mejor marca de leche de almendras (condensada) que existe para mí es Almendrina. La hacen en Reus (Tarragona).
También salió hace unos años la verión de avellana. La marca era Moresco. De la misma calidad que Almendrina. Buenísima.
Las dos las he podido comprar en Caprabo.

margaly
07-abr-2008, 12:13
Ah, en mercadona compre el otro dia tambien unos polos de horchata que pone Sorbetes de Horchata, marca Hacendado. No estan mal, pero es que a mi la horchata no me va mucho, asi que imagino que al que le guste, los polos estos le gustaran tambien

Mowgli
07-abr-2008, 13:43
Para mí sí está fuerte también...


VAya par de cobardes... :p

arrels
07-abr-2008, 13:57
Hace algun tiempo vi que la marca de pastas gallo comercializa pasta de arroz , macarrones tallarines ...los ví en mercadona pero esa marca la venden en casi todas las tiendas

marai
07-abr-2008, 16:08
Algunas de mis compras veganas:

CAPRABO-EROSKI (creo que ya los podemos juntar, no?)
Galletas Gullón María Integral sin gluten (libre de huevo y lactosa/leche)
Tulipán soja
Yogures SAVIA de Danone
Pan de arroz (biscottes ligeros) Nomen
Tortillas de harina Zanuy
Olivada Molí de Pomerí
Bebida de soja Vive Soy
En la sección de productos ecológicos: Paté de algas, Tofu, Setitán, hamburguesas vegetales, etc. marca TOKI ECO

MERCADONA
Pan de pita (blanco o integral) marca Jacob's pita
Soja verde La Asturiana

SUMA
Tortitas de harina BIMBO (bases para crepes)

marai
07-abr-2008, 16:16
Margaly, la leche marca Moresco no es de almendras, es de avellanas. Mi duda es si aún la fabrican, no sé si les salió rentable. Lo investigaré.

Toni
07-abr-2008, 16:17
Mowgli es que el picante... como que no :(

marai
07-abr-2008, 17:14
Ya lo he investigado, Moresco todavía produce la crema de avellanas pero también produce la de almendras.

erfoud
07-abr-2008, 18:47
Yo me estoy poniendo las botas con la Crema de Cacao Fondant de Intermón Oxfam.Vegana y de comercio justo ¡Dos pájaros de un tiro! (Ayyyy, qué asco de expresión, ahora que lo piensooooo!)

Mowgli
07-abr-2008, 19:11
Calla, calla, esa crema Fondant me pierde, me pieerrrrde!

margaly
08-abr-2008, 06:52
CAPRABO-EROSKI (creo que ya los podemos juntar, no?)

ya se han unido??


En la sección de productos ecológicos: Paté de algas, Tofu, Setitán, hamburguesas vegetales, etc. marca TOKI ECO

oye, pues yo tengo un caprabo cerca de mi casa y no tienen estas cosas... :(

Mowgli
08-abr-2008, 17:53
Las tortas de aceite de Ines Rosales y las de San Martín de Porres son veganas y las venden en cualquier super. Me encantan las dos marcas.

erfoud
08-abr-2008, 19:47
Pues Eroski, -al menos el que yo conozco- es un asquito...enemigos de los vegetas!

marai
08-abr-2008, 20:35
Pues sí, Eroski ha comprado el 75% de Caprabo pero mantendrá la enseña en Cataluña y el norte de Madrid y adaptará el resto de supermercados e hipermercados a los formatos de Eroski.
Y respecto a la sección de productos ecológicos hace cosa de dos años que en el Caprabo de mi zona pusieron una nevera sólo para esos productos. Trabajan con la marca Toki Eco.

nimue
08-abr-2008, 21:51
No sé si alguien ha puesto que las barritas de All-bran con chocolate (las que vienen en paquetitos como las barritas de muesli) no llevan miel, ni leche en polvo, ni guarradas similares. Ojo!! Las de manzana no son veganas!!
Las tienen en cualquier súper.
¡¡¡¡te quiero, te quiero,te quiero, te quiero,te quiero, te quiero,muac muac muac muac muac!!!!!!!!!

Toni
08-abr-2008, 22:09
Aquí Caprabo es caro y no tengo ninguno a mano la verdad. Y Eroski, no me suena haber ido a ninguno nunca :( (tampoco sé donde hay)

TEDONE,REST VEGETA
08-abr-2008, 23:34
Las Hamburguesas Vegetales Y El Mata De´´sentido Comun´´ Estan De La Muerte,

margaly
09-abr-2008, 07:09
a mi es que Eroski me da algo de reparo desde que leí que la mayor parte de sus beneficios se destinaba a financiar actividades etarras... alguien sabe algo de eso?

Kágero
09-abr-2008, 07:55
oye, pues yo tengo un caprabo cerca de mi casa y no tienen estas cosas... :(

Idem, ni siquiera tienen sección productos ecológicos...:rolleyes:

gehena
09-abr-2008, 08:12
¡¡¡¡te quiero, te quiero,te quiero, te quiero,te quiero, te quiero,muac muac muac muac muac!!!!!!!!!

Oy, oy, oy!!!! Nimue!!! Contrólate!! Qué pensará la gente después?? ;)

Alguien preguntó por semillas de brócoli para germinar?? O se me va la olla??

Malatesta
09-abr-2008, 08:52
a mi es que Eroski me da algo de reparo desde que leí que la mayor parte de sus beneficios se destinaba a financiar actividades etarras... alguien sabe algo de eso?
Pues es la primera vez que oigo eso del Eroski :eek: …… a mi me parece que es más una leyenda urbana que otra cosa, por no decir que suena a otro bulo más contra todo aquello que suene a vasco…

margaly
09-abr-2008, 09:10
pues por internet hay de todo. Hay paginas que afirman que eso es así, y otras que informan de denuncias de calumnias a quien creó las primeras...

http://usuarios.lycos.es/juan_libre/PAISANOS.htm
http://www.terra.es/personal3/hectorarenas/ETA_NO/etano.htm


http://www.eitb24.com/portal/eitb24/noticia/es/politica/delito-de-calumnias-imputan-a-la-persona-que-vinculo-a-mcc-y-eros?itemId=B24_19668&cl=%2Feitb24%2Fpolitica&idioma=es

Tito Chinchan
09-abr-2008, 09:22
pues por internet hay de todo. Hay paginas que afirman que eso es así, y otras que informan de denuncias de calumnias a quien creó las primeras...

http://usuarios.lycos.es/juan_libre/PAISANOS.htm
http://www.terra.es/personal3/hectorarenas/ETA_NO/etano.htm


http://www.eitb24.com/portal/eitb24/noticia/es/politica/delito-de-calumnias-imputan-a-la-persona-que-vinculo-a-mcc-y-eros?itemId=B24_19668&cl=%2Feitb24%2Fpolitica&idioma=es

Buenas,

yo creo que no hay de todo. Hay dos webs que las puede hacer cualquier tarao (sobretodo la que tiene de fondo relámpagos) y una noticia de prensa donde condenan a los que acusan sin pruebas. Me parece que no pesan lo mismo en la balanza.

De todos modos, hace un tiempo un amigo mio trabajaba en una empresa textil que hacía ropa para el Carrefour y se decía que todos los meses iba al País Vasco con un maletín, para que no le pasase nada a sus intereses allí.

A mí personalmente me parece una tontez contra intereses de empresas vascas.

Besitos.

P.D: En el Eroski vende champús que indica que no están testados en animales.

Toni
09-abr-2008, 12:32
Oy, oy, oy!!!! Nimue!!! Contrólate!! Qué pensará la gente después?? ;)

Alguien preguntó por semillas de brócoli para germinar?? O se me va la olla??

Servidor preguntó sí sí :D

Snickers
09-abr-2008, 12:36
pues por internet hay de todo. Hay paginas que afirman que eso es así, y otras que informan de denuncias de calumnias a quien creó las primeras...

http://usuarios.lycos.es/juan_libre/PAISANOS.htm
http://www.terra.es/personal3/hectorarenas/ETA_NO/etano.htm


http://www.eitb24.com/portal/eitb24/noticia/es/politica/delito-de-calumnias-imputan-a-la-persona-que-vinculo-a-mcc-y-eros?itemId=B24_19668&cl=%2Feitb24%2Fpolitica&idioma=es


a mayor parte de sus beneficios se destinaba a financiar actividades etarras

Pues creo q eso es una memez con mayúsculas. Eroski es una cooperativa, no se como va a decidir una cooperativa dar sus beneficios a ETA, pero de ser así y ser tan público ya la habrían investigado y enjuiciado por colaboración con banda armada

Y luego esta lo del impuesto revolucionario (o sea la extorsión de ETA a empresarios en el País Vasco) q supongo q les ocurrirá a muchos empresarios. Razón por lo cual ha habido algunos q han preferido irse de allá

erfoud
09-abr-2008, 13:13
Pues eso, suscribo lo de Snickers. Pero claro, como son parte del Grupo Mondragón, a la gente le suena a HBros. En realidad, representan el éxito del modelo cooperativista (Bravo!) pero en cuanto a productos vegetas, puajjj

Tahoma
11-abr-2008, 08:15
Yo pienso que lo del eroski seran leyendas urbanas.Ademas,a diferencia de otros hipermercados,una vez vi en callejeros,que la comida que otros tiran aunq este en condiciones de comer(paquetes rotos etc)ellos la dan a ongs..

Tahoma
11-abr-2008, 08:18
Todo esto encontre en el eroski ayer:

-carnita vegetal de santiveri(me parecio asquerosa,pero quizá haya a quien le guste..tengo una amiga que le encanta)
-levadura de cerveza(marca eroski)
-germen de trigo(marca eroski)
-avena(marca eroski)

margaly
11-abr-2008, 10:11
añadidos ;)

Malatesta
13-abr-2008, 15:07
El otro día encontré en el Lidl unas galletas "María Bio" de la marca Gullón, con todos sus ingredientes de procedencia biológica. Además pone que son ideales para dietas vegetarianas, ya que no llevan ni huevos ni leche. Y el precio tampoco está mal, 1,75€.
Tienen un saborcillo a vainilla que las hace muy riquiñas. :rolleyes:

margaly
13-abr-2008, 20:00
gracias Malatesta, ya estaban en la lista ;)

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=4697

gehena
14-abr-2008, 07:49
Servidor preguntó sí sí :D

Uy!! Si no he contestado a este…
Las he comprado en El Vergel, pero es aquí en los Mandriles. Creo que ahora tienen tienda online. Mira a ver si te compensan los gastos de envío. Otra opción que se me ocurre si no las encuentras es que te las compre y te lo mando por el correo de tóa la vida ;)

Mowgli
14-abr-2008, 09:35
En mercadona venden unas tarrinas con granada pelada, con lo rollo que es pelarlas, me han echo los ojos chiribitas al ver los gajitos (o como se le llame a las bolitas) ahí, todos juntos y brillantes, sin piel ni cáscara.

VeG
14-abr-2008, 10:24
Uy!! Si no he contestado a este…
Las he comprado en El Vergel, pero es aquí en los Mandriles. Creo que ahora tienen tienda online. Mira a ver si te compensan los gastos de envío. Otra opción que se me ocurre si no las encuentras es que te las compre y te lo mando por el correo de tóa la vida ;)

en Lidl en Barcelona (el que está cerca de Diagonal Mar) he visto las semillas de broccoli, supongo que servirán para hacer los germinados.

Toni
14-abr-2008, 10:30
en Lidl en Barcelona (el que está cerca de Diagonal Mar) he visto las semillas de broccoli, supongo que servirán para hacer los germinados.

El Lidl que conozco por esa zona es el que está en la Diagonal, entre el CC de Glòries i el de Diagonal Mar, que está cerca de la parada de TRAM Pere IV. Es a este al que te refieres?

VeG
14-abr-2008, 12:36
El Lidl que conozco por esa zona es el que está en la Diagonal, entre el CC de Glòries i el de Diagonal Mar, que está cerca de la parada de TRAM Pere IV. Es a este al que te refieres?

No, yo estuve el sábado en éste:

C/ Pujades, 428
08019 Barcelona

Es el que está cerca del metro de la estación Maresme/Forum de la linea 4.

Tenían un stand cerca de las cajas, con semillas de todo tipo, incluidas broccoli, rabanitos, etc. No tenían puesto el precio, y pensé en preguntar pero las cajeras iban muy agobiadas y pasé. El sobre de las de broccoli traía 60 semillas, no se si dará para muchos germinados, pero pensando en lo saludables que son creo que igual valdría la pena.

Cómo haces para germinarlos?

Toni
14-abr-2008, 12:48
Oh, pues yo trabajo por esa zona así que he de pasarme sin falta ya que no encuentro las dichosas semillas de brócoli en ningún lado!!! Para germinar tengo este estupendo cacharro :D

http://www.dieteticaexpress.es/spa/item/ART00070.html

Justo esta semana no curro por vacaciones pero como me bajaré esta tarde a la ciudad a la Plaça St Jaume para el acto por la República, aprovecharé para curiosear a ver si las tienen.

CarrotRope
14-abr-2008, 14:44
Añado otra cosa que no he visto en la lista, en Lidl tienen desde hace poco unas tarrinas de helados de medio litro, son sorbetes de frutas, por ahora sólo he probado el de frutas del bosque (que tiene un 25% de puré de frutas, algo es algo) y está bastante bien (tampoco es que tengamos muchos helados donde escoger en los supermercados :( ), cremosito y no deja regusto raro como otros sorbetes que he probado.
Hay desde hace poco yogures de soja de la marca Carrefour, aún no los he probado, pero lo aviso por si no lo sabíais.
Creo que ya se puso en otro hilo, pero traigo aquí también el enlace para descargar la lista roja y verde de Greenpeace, para los que aparte de los productos y subproductos animales quieran también no consumir transgénicos (me he acordado por las galletas Gullón, que es una de las marcas de la lista roja)
http://www.greenpeace.org/espana/reports/gu-a-roja-y-verde

Toni
14-abr-2008, 14:54
Gullon sale en la lista roja? Todos sus productos? :(

CarrotRope
14-abr-2008, 17:45
Todos los productos no me he fijado, pero las galletas sí que están en la lista roja, es una faena porque es cierto que algunas que probé hace tiempo estaban bien ricas. Más me sorprende que una marca como Santiveri use transgénicos :mad: . De todos modos los mismos de Greenpeace decían que lo más probable que sea transgénico en esas marcas que los usan son la soja, el maíz y sus derivados. Por ejemplo yo compro a veces las galletas digestivas de avena del mercadona, que las hace una de las marcas sospechosas (creo que eran de Siro), pero me he fijado que la lecitina que llevan es de girasol, no de soja, y la marca Hacendado está en la lista verde, así que más o menos me fío y a veces las compro (es que me gustan mucho) .
Bueno, antes algunas de las empresas que ahora están en la lista verde usaban transgénicos, de hecho ahora hay bastante donde escoger, sólo con las marcas blancas de supermercados hay bastante variedad. A ver si se consigue que haya una normativa que obligue a que en las etiquetas pongan si llevan transgénicos.

margaly
15-abr-2008, 07:42
añadidos los ultimos

Mowgli
18-abr-2008, 08:20
Hay unas barritas de cereales con chocolate negro de la marca Bicentury, se llaman Sacialis (aunque no sacian tanto), enriquecidas con B12, 95kcal, y ¡veganas!.

anveg
18-abr-2008, 08:26
oh, yo era adicta (en serio! eran mi perdición) a unas galletas de Bicentury de yogur con trocitos de chocolate, pero no son veganas :S Ahora he descubierto unas del Mercadona sin gluten ni lactosa....pero llevan “E”s

Mowgli
18-abr-2008, 08:35
Anveg, a mi tb me encantaban esas galletas!! Las del Mercadona se le parecen?

anveg
18-abr-2008, 09:58
no, no se le parecen. el sabor y la textura son diferentes (serian más como las Chips Ahoy) al principio las note un poco raras, pero ahora me gustan mucho y son mi desayuno en el trabajo :)
Mowgli si te interesan están en la sección de dietetica y son Hacendado

Veganofilo
20-abr-2008, 14:38
En Vegania ahora hay más clases de queso vegetal:

Quesos vegetales Sheese: curado, azul y cheddar.

Kágero
21-abr-2008, 10:46
En Vegania ahora hay más clases de queso vegetal:

Quesos vegetales Sheese: curado, azul y cheddar.

Si, pero está muy lejos y no envían a domicilio. :rolleyes:

margaly
21-abr-2008, 11:00
los puedes pedir a la boutique vegetariana, asi sí te lo envian

arrels
21-abr-2008, 11:17
Carrefour "Surtido de setas " marca Ferrer , van en frasco de cristal tienen varios tamaños , compré el grande , lleva un surtido de distintas setas

margaly
21-abr-2008, 11:31
Hay unas barritas de cereales con chocolate negro de la marca Bicentury, se llaman Sacialis (aunque no sacian tanto), enriquecidas con B12, 95kcal, y ¡veganas!.

En que super?

Mowgli
21-abr-2008, 19:10
En que super?

Yo las he visto en Metadona y en Carreflús, en cualquier hiper con sección de dietética.

margaly
22-abr-2008, 07:01
puestas en carrefungu.

He tenido que hacer el listado en dos post, ya no cabian tantos productos en el mismo ;)

Veganofilo
22-abr-2008, 19:53
Los quesos Scheese de Vegania que han traído ahora (curado, azul y cheddar) no son para fundir, sino para comer.

Además, han traído jamón vegano de la marca Redwoodfoods, y mayonesa sin huevo de la marca Plamil.

Kolovrat
26-abr-2008, 19:59
en el alcampo compre una pizza vegetariana,se llama asi y yo no encontre nada de queso ni nada asi,cock se llama o cooc o algo asi,esta en los congelados,es marca del alcampo y está riquisima,espero que no me digais que tiene algo animal :S

Toni
26-abr-2008, 20:12
Y sí lo tiene te lo diremos, que mejor saber la verdad que vivir engañado, o no? :D

Ava
26-abr-2008, 20:13
Pues por la sabia indicación de Arrels, pongo aquí que en el hipercor, sección dietética,hay " sustituto de huevo" vegano de la marca Orgran.
También hay más cosas de la marca Orgran, pero ya me fijaré exactamente cuales son, la próxima.

Ava
07-may-2008, 19:57
En el Alcampo hay masa brick.
También compré el otro día, unas bases de pizza fresca de soja. Están buenasssssssss!!!

DVNC
08-may-2008, 20:31
Hay helado de soja en el corte inglés, una marca italiana, pero solo he visto la variedad de vainilla/chocolate, eso sí, está riquísimo

gehena
11-may-2008, 13:02
en el mercadona tienen velas de cera vegetal ecológica. De té y tradicionales. Para una cena romántica o en caso de no pagar la factura de la luz :D

Daviliko
11-may-2008, 23:09
Mirar lo kon lo km e enkontrado navegando x ay para kien le interese o este buskando keso vegano para sus recetiyas:D :D :D
No se si lo konocereis ya pero ay ba eso:confused: :confused: :confused:

www.redwoodfoods.es/index.php?lang=es

anveg
14-may-2008, 14:31
ooooh! he descubierto esto en la red, ahora solo me falta encontrarlo en algún sitio. creo que son la versión vegana de los lacasitos!!!:D :D
http://www.natursoy.es/img_lista/2624.jpg

arrels
14-may-2008, 14:47
ooooh! he descubierto esto en la red, ahora solo me falta encontrarlo en algún sitio. creo que son la versión vegana de los lacasitos!!!:D :D
http://www.natursoy.es/img_lista/2624.jpg
En herbolarios , dietéticas , tiendas ecológicas ...cualquier tienda que venda productos natursoy te lo puede servir previo encargo..también tienen piruletas ..gominolas ...caramelos ...ositos...:D muy ricas

anveg
14-may-2008, 15:08
vaya, gracias arrels. para mi las chuches veganas aun son un misterio :)

Holden
14-may-2008, 15:13
Me podeis decir k saveis de productos del ahorramas vegetarianos y veganos?? jajaja muxisimas gracias,esk e estado busvando en el hilo pero esk pa leerlo entero... XD.
muxisimas gracias de nuevo,un saludo.
Maldosis

margaly
14-may-2008, 15:17
Me podeis decir k saveis de productos del ahorramas vegetarianos y veganos?? jajaja muxisimas gracias,esk e estado busvando en el hilo pero esk pa leerlo entero... XD.
muxisimas gracias de nuevo,un saludo.
Maldosis

el listado por productos esta en este hilo:

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=4697

y de paso MaLdOsIs ;)

http://www.subirimagen.es/08/0425/141248/NOMOVIL2.jpg

arrels
14-may-2008, 15:26
vaya, gracias arrels. para mi las chuches veganas aun son un misterio :)
Si miras en su web tienes información sobre los ingredientes de sus productos , la de los natursitos es esta


Ingredientes:

Azúcar de caña integral*, praliné de chocolate* (cacao* (min.70%), azúcar integral de caña*,manteca de cacao*, emulgente:lecitina de soja*, aroma natural de vainilla), almidón de arroz *, maltodextrina* , extracto de malta*, extractos naturales de frutas y plantas:concentrado de saúco*, extracto de raíz de cúrcuma*, pimentón*, zanahorias*, espinacas*, cobertura (cera de carnauba).


*=de agricultura ecológica certificada

http://www.natursoy.es/continguts/listaproduct_detalle.php?ref=2624&aval=2


No te asustes por lo de espinacas y zanahorias, los natursitos no los he probado pero si las gominolas que también los llevan y están muy buenas (aprobadas por omnívoros que quedaron encantados con ellas y con las piruletas ) piruletas he visto de otras marcas (ahora no recuerdo cuales y caramelos también, y aunque no estoy segura creo que otras chuches también)

En el siguiente enlace está la lista de chuches de natursoy pinchando sobre cada producto verás los ingredientes que lleva ;) , son varias páginas de productos en la parte inferior tienes la opción para pasarlas

http://www.natursoy.es/continguts/listaproduct.php?pageNum_Resultado=0&totalRows_Resultado=43&familia=Golosinas

anveg
14-may-2008, 15:31
No te asustes por lo de espinacas y zanahorias,
jaja, no, a estas alturas ya no me asustan. Son el pan de cada dia. Gracias de nuevo, voy a curiosear por la web :p

arrels
14-may-2008, 15:37
jaja, no, a estas alturas ya no me asustan. Son el pan de cada dia. Gracias de nuevo, voy a curiosear por la web :p
Si te fijas en los ingredientes verás que no todas sus chucherias son veganas (por ejemplo: nubes, cerezas de goma )

(he editado para cambiar el "no" de lugar porque me parece que inducia a error )

JUAN
14-may-2008, 19:38
Hola,
soy nuevo en esto, pero he encontrado una pagina web donde se pueden comprar productos para vegetariano y veganos, en unas condiciones muy buenas, incluso les llame por teléfono y me consiguieron algunos productos que necesitaba.

aqui te dejo la dirección por si te interesa.

www.pafarmaciaelisa.com

VeG
17-may-2008, 16:47
En Alcampo he conseguido cebolla caramelizada, marca Ibsa.

Toni
17-may-2008, 17:02
En Alcampo he conseguido cebolla caramelizada, marca Ibsa.

Genial, me pasaré un día al salir del curro, que hay un Alcampo al lado :)

Jimena
19-may-2008, 08:39
Las galletas de Flora "Fruta y fibra", son deliciosas, tienen pasas y naranja y B12!! Pongo la lista de ingredientes, por si hay alguno de origen animal que se me escapa...

Harinas (58%) (de trigo e integral de trigo (11%), aceites (12%) y grasas vegetales, azúcar, frutas (pasas de Corinto y naranja confitada) (8%), jarabe de glucosa, gasificantes (bicarbonato sódico y amónico, fosfato cálcico), sal, emulgente (lecitina), aromas, anioxidantes (palmitato de ascorbilo, extractos de origen natural ricos en tocoferol) y vitaminas (B6, acido fólico y B12). Puede contener trazas de frutos secos y soja.

Contiene por cada 100gr 0.8 microgramos de B6, 80 de ácido fólico y 0,4 de B12 (según el envase, el 40% de la cantidad diaria recomendada).

Se encuentran en prácticamente todos los supermercados, aunque yo normalmente las compro en Carrefour.

margaly
19-may-2008, 11:02
actualizado el listado hasta la fecha:

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=4697

liebreblanca
20-may-2008, 20:57
Carrefour: en la sección de platos extranjeros hay varias opciones veganas. Harira marroqui, chorba tambien marroquí, espaguettis picantes mejicanos.
Ahora no recuerdo más, pero ya me pasaré a mirar. Los que no se pueden aprovechar son los chinos y japoneses, todos llevan gambas o cangrejo.

nona
20-may-2008, 21:57
Acabo de descubrir una nueva cadena de supermercados pero solo estan en cataluña se llaman Bon Preu y se encuentran muchas cosas veganas incluso habia toda una mesa con productos de consumo justo como chocolate vegano, cafe etc tambien encontre amburgesas vegetales, nuggetts de tofu, libritos de seitan etc, lo unico que no tenian era queso ni embutidos veganos, pero encontre otras tantas.:D

aaaxxx
20-may-2008, 23:40
Acabo de descubrir una nueva cadena de supermercados pero solo estan en cataluña se llaman Bon Preu y se encuentran muchas cosas veganas incluso habia toda una mesa con productos de consumo justo como chocolate vegano, cafe etc tambien encontre amburgesas vegetales, nuggetts de tofu, libritos de seitan etc, lo unico que no tenian era queso ni embutidos veganos, pero encontre otras tantas.:D

en serio en bon preu venden esas cosas??? pk yo tengo uno en cerdanyola, yuju!!!

Mowgli
21-may-2008, 06:13
Otro producto V: galletas "Choco Chips" de la marca Gullón. Son como las Chips Ahoy pero con pepitas de chocolate negro y sin grasas animales, ni lácteos. Y riquísimas! Las compré en Día, pero supongo que las tendran en cualquier otro supermercado.

PD. Siento mucho poner solo dulces en esta sección :D

anveg
21-may-2008, 06:36
Acabo de descubrir una nueva cadena de supermercados pero solo estan en cataluña se llaman Bon Preu y se encuentran muchas cosas veganas incluso habia toda una mesa con productos de consumo justo como chocolate vegano, cafe etc tambien encontre amburgesas vegetales, nuggetts de tofu, libritos de seitan etc, lo unico que no tenian era queso ni embutidos veganos, pero encontre otras tantas.:D

Bon Preu, Esclat y Orangutan son de la misma cadena. Yo tengo un Esclat cerca y compro hamburguesas vegetales, un preparado para falafels en la sección de productos internacionales....está bastante bien, creo que los supers Orangutan son los que tienen mejores precios de los tres, acostumbran a tener sección de dietetica (galletas, pasta de arroz,etc) pero nunca he visto "carne" vegetal allí. seguiremos investigando ;)

margaly
21-may-2008, 06:56
Carrefour: en la sección de platos extranjeros hay varias opciones veganas. Harira marroqui, chorba tambien marroquí, espaguettis picantes mejicanos.
Ahora no recuerdo más, pero ya me pasaré a mirar. Los que no se pueden aprovechar son los chinos y japoneses, todos llevan gambas o cangrejo.

dime nombre de producto y marca si puedes, asi lo pongo mejor.

margaly
21-may-2008, 06:57
Otro producto V: galletas "Choco Chips" de la marca Gullón. Son como las Chips Ahoy pero con pepitas de chocolate negro y sin grasas animales, ni lácteos. Y riquísimas! Las compré en Día, pero supongo que las tendran en cualquier otro supermercado.

PD. Siento mucho poner solo dulces en esta sección :D

pues yo no lo siento :D

Mowgli
21-may-2008, 07:29
Jajaja, Margaly, también eres socia del club de las golosas. A mi me da rabia que estén fabricando tantos dulce veganos, ¡cachis!

nona
21-may-2008, 22:28
anveg: el Esclat y orangutan no los conozco nunca he visto ninguno, por barcelona capital no deven de existir gracias de todos modos por la informacion.
aaaxxx: el bon preu que yo conozco esta en el barrio de bac de roda la calle no la recuerdo, cerdañola la conozco bastante ya que mi mejor amiga vivia alli pero ahora ya hace años que no voy por ahi, y antes no me fijaba en los supermercados ya que cuando iba era para salir de fiesta los fines de semana por la noche, pero de eso ya hace unos cuantos años, y no era vegeta jijiji.:)

aaaxxx
21-may-2008, 22:33
anveg: el Esclat y orangutan no los conozco nunca he visto ninguno, por barcelona capital no deven de existir gracias de todos modos por la informacion.
aaaxxx: el bon preu que yo conozco esta en el barrio de bac de roda la calle no la recuerdo, cerdañola la conozco bastante ya que mi mejor amiga vivia alli pero ahora ya hace años que no voy por ahi, y antes no me fijaba en los supermercados ya que cuando iba era para salir de fiesta los fines de semana por la noche, pero de eso ya hace unos cuantos años, y no era vegeta jijiji.:)

jaja, y por donde t movias? kizá hasta nos tenemos vistas... jeje

Snickers
21-may-2008, 23:02
Otro producto V: galletas "Choco Chips" de la marca Gullón. Son como las Chips Ahoy pero con pepitas de chocolate negro y sin grasas animales, ni lácteos. Y riquísimas! Las compré en Día, pero supongo que las tendran en cualquier otro supermercado.

PD. Siento mucho poner solo dulces en esta sección :D


buenas, panterita

solo informar q en la última Guía sobre productos transgénicos de Greenpeace Gullón (pag 12 y 13) esta en la lista roja

lo cual no quita q haya otras marcas q para hacer unas Chips Ahoy no los usen, conste

Mowgli
22-may-2008, 06:13
Gullón?? Jo, con lo ricas que están. Gracias Snikers, tengo que echarle un ojo a esa lista ;)

gehena
22-may-2008, 07:21
en Vegania ya hay helados de cucurucho (tipo Cornetto de estos de toda la vida con su chocolatito dentro del cucurucho y tó :)) y tarrinas.
Creo que tb tienen unos de acerola (similar a la cereza).
Así que, a por eeeeellos!!!! ooooeeee!!! a por eeeeellossss!!! oooeee!!!

Mowgli
22-may-2008, 07:48
Mmmmm, helado de cucurucho...Aaaag! Glglglglglglg! Estoy como Homer, con la babilla por la comisura...

margaly
23-may-2008, 11:40
EEHHHHHHHHHHH!!!!! que no habia visto esto joeles!!! ... HELADOOOOOS!!! http://espacioforos.miarroba.com/79392/Nuevos/ice.gif
oee oeeeee oeeeee oeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

http://smilies-gifs.com/alegria/8alegria.gif http://smilies-gifs.com/alegria/6alegria.gif http://smilies-gifs.com/alegria/12alegria.gif http://www.webchacalonera.com/gif/3fiesta.gif

matrix
23-may-2008, 11:53
Hablando de helados, no se si habeis visto en la tele que hacen un anuncio de helados Royne y en el mismo anuncio dice que hacen helados de soja (y dicen algo así como "completamente vegetales"). No sé dónde los venden (todavía no he tenido tiempo de investigar en el super) pero si los anuncian por la tele supongo que no será un producto muy difícil de encontrar

arrels
23-may-2008, 12:00
Hablando de helados, no se si habeis visto en la tele que hacen un anuncio de helados Royne y en el mismo anuncio dice que hacen helados de soja (y dicen algo así como "completamente vegetales"). No sé dónde los venden (todavía no he tenido tiempo de investigar en el super) pero si los anuncian por la tele supongo que no será un producto muy difícil de encontrar
Leí algo sobre ellos por el foro y busqué a ver que encontraba por internet mira aquí ;) :

http://www.guiadeprensa.com/medicina-y-salud/salud-calidad-de-vida/clesa.html

margaly
23-may-2008, 12:05
el año pasado yo los compraba. Los de Royne de soja. Eran tipo bombon y estaban muy ricos. El chocolate no se derretia igual que el tradicional, pero estaban bastante buenos. Los compraba en cajas de 4 en carrefour y solos en un quiosco enfrente de donde vive mi mare. Este año en carrefour no tienen aun, espero que traigan, aunque el año pasado siempre tenian pocos o incluso a veces no habia. no se porque no piden mas si parece que la gente los compraba. En el quiosco aun no he mirado

Snickers
23-may-2008, 13:17
el año pasado yo los compraba. Los de Royne de soja. Eran tipo bombon y estaban muy ricos. El chocolate no se derretia igual que el tradicional, pero estaban bastante buenos. Los compraba en cajas de 4 en carrefour y solos en un quiosco enfrente de donde vive mi mare. Este año en carrefour no tienen aun, espero que traigan, aunque el año pasado siempre tenian pocos o incluso a veces no habia. no se porque no piden mas si parece que la gente los compraba. En el quiosco aun no he mirado


vale que no es por moler, es por informar

Royne esta en la lista roja de transgénicos, pag 14

aaaxxx
23-may-2008, 13:25
jajajaja, iieeeee!!! :P

Snickers
23-may-2008, 13:28
jajajaja, iieeeee!!! :P


¿?????????????????

aaaxxx
23-may-2008, 13:32
nada, era una risa de locura, pk me he estado mirando la lista roja y coño... estamos invadidos!

veganauta
23-may-2008, 13:54
vale que no es por moler, es por informar

Royne esta en la lista roja de transgénicos, pag 14

...los helados veganos que conozco son de la marca SoYeah que aparte de ser 100% Bio (o sea 0% de transgénicos), están riquísimos, el de chocolate es impresionante, ni hagen dass ni leches (animales se entiende)...
Sé que para España lo distribuye BioSpirit (no sé si alguien más), o sea que para encontrarlo hay que ir a eco-tiendas o similares.
Abrazos y helados veganos para tod@s.

*(Edito para añadir que además están endulzados con sirope de agave, con lo que su índice glicémico es mucho más bajo que los de azucar (para más inri refinado). Para poder caer en la tentación sanamente...)

Veganofilo
23-may-2008, 23:43
En los kioskos de Royne no venden el mismo helado de soja que el año pasado (bombón). Ahora tienen uno de sandwich, que a mí me gusta más que el otro.

margaly
24-may-2008, 14:17
con galleta? y la galleta es vegana?? tengo que probarlos :D

trust
26-may-2008, 08:05
gracias veganauta!!! :) si los encuentro en alguna tienda de madrid lo pongo

http://www2.luzdevida.com/catalogo%202008%20web-fotos-NUEVO/14.catalogo_congelados_web.htm
qué packaging más mono

gehena
26-may-2008, 08:10
con galleta? y la galleta es vegana?? tengo que probarlos :D

Mira, Marga!!! he encontrado una foto tuya en internet que me ha recordado este post:

http://i53.photobucket.com/albums/g65/deviousvice/c34a4b5f.jpg

Mowgli
26-may-2008, 08:22
Jajaja, pero Margaly se las tragará,no? Pq a Triki se iban cayendo todas desmigajadas por los lados de la boca :D

margaly
26-may-2008, 08:24
yo me lo trago tó... (uys que mal suena eso) ... corrijo, yo me trago to lo que sea de origen vegetal :D

por cierto.... que maja tú, no gehena? ;)

veganauta
27-may-2008, 13:40
gracias veganauta!!! :) si los encuentro en alguna tienda de madrid lo pongo

http://www2.luzdevida.com/catalogo%202008%20web-fotos-NUEVO/14.catalogo_congelados_web.htm
qué packaging más mono

De nada trust, aunque en el enlace que pones, indica en la composición que aparte del jarabe de agave, llevan glucosa, así que dependiendo de la proporción de la misma que incluya, pues a lo mejor no tienen el índice glicémico tan bajo.
De todas formas, estoy seguro es que le dan mil vueltas a los helados lácteos en todos los aspectos, empezando por el ético, pasando por el ecológico y acabando en el dietético y además están tan buenos mmm... Pero claro tampoco es cuestión de abusar, con medio litro y alguien con quien compartirlo de tanto en cuando, es suficiente...:rolleyes:

arrels
28-may-2008, 16:18
ayer compré en el supermercado del corte inglés los quesos Cheezzly "mozarella" "gouda" y "edam" (gracias VeG por la info :p ) en la lista están puestos en hipercor pero no en el corte inglés ;)

(para l@s valencian@s del foro comento que exactamente los compré en el supermecado del corte inglés que tienen en el edificio de Nuevo Centro , supongo que los venderán en todos :rolleyes: )

arrels
28-may-2008, 16:27
también ví en el mismo sitio helados de la marca " Valsoia" , estaban en expositor de productos congelados, como no pensaba comprarlos no lo abrí para coger la caja y leer los ingredientes, pero por lo que pude ver a través de la puerta de cristal me pareció que eran vegetales , ¿¿¿alguien conoce esta marca ???:confused:

margaly
28-may-2008, 16:29
en la lista están puestos en hipercor pero no en el corte inglés ;)
ya estan puestos http://i256.photobucket.com/albums/hh188/adrienlor/oki.gif

arrels
28-may-2008, 16:35
ya estan puestos http://i256.photobucket.com/albums/hh188/adrienlor/oki.gif
He probado el mozarella y está muy bueno :D (tengo que admitir que ha sido toda una sorpresa ) y como compré los 3 ya puedo probar tu tortilla :D (ya no me dais envidia :cool: )

SofíaCC
28-may-2008, 17:37
también ví en el mismo sitio helados de la marca " Valsoia" , estaban en expositor de productos congelados, como no pensaba comprarlos no lo abrí para coger la caja y leer los ingredientes, pero por lo que pude ver a través de la puerta de cristal me pareció que eran vegetales , ¿¿¿alguien conoce esta marca ???:confused:


la marca valsoia es italiana, son veganos y están de muerte, tengo mi congelador llenito de esta marca :D :D :D :D :D

Los helados tipo "magnum" saben idénticos a los originales, están de impresión, los cornetes también y las tarrinas ni te cuento. A mis invitados les suelo poner de postre un brownie vegano hecho por mí con helado de tarrina sabor vainilla, de Valsoia, quedan impresionados. :p

también está muy rico el queso vegano Cheezzly que lleva trocitros de bacon, si no lo traen lo puedes pedir

arrels
28-may-2008, 17:58
:p Gracias SofiaCC , apunta jefa :p helados veganos Valsoia en el corte inglés (recomendados por SofiaCC y sus invitados ;) :D )

arrels
28-may-2008, 18:00
. A mis invitados les suelo poner de postre un brownie vegano hecho por mí con helado de tarrina sabor vainilla, de Valsoia, quedan impresionados. :p

¿y por que no tenemos esa receta en el foro ?? :confused: :rolleyes: :mad: ...venga no te hagas la remolona y comparte tus super brownies con helado ;) :D

margaly
28-may-2008, 18:19
:p Gracias SofiaCC , apunta jefa :p helados veganos Valsoia en el corte inglés (recomendados por SofiaCC y sus invitados ;) :D )

apuntado :D

SofíaCC
28-may-2008, 18:23
bueno :) , ahí va:

Brownie Vegano (V)

1618

1619

1620

Preparación : 10 min aprox.
Cocción : 1 hora y 20 minutos aprox. Depende del tipo de horno y del molde.
Ingredientes
 1 tazón (taza grande) de harina integral de trigo
 1 tazón de harina especial repostería
 1 tazón de agua
 3 cucharadas colmadas de harina de soja (más 4 cucharadas de agua por cada cucharada de soja), esta mezcla debe estar preparada 2 horas antes, ayuda a unir más el bizcocho (es el sustituto de dos huevos). Nota: No es ingrediente imprescindible, pero ayuda a dar más homogeneidad.
 ½ tazón de azúcar o fructosa 1
 ½ tazón de azúcar integral de caña moreno (sin refinar) 1
 1 cucharadita de sal
 2 yogures de soja de fresa (opcional: con trocitos de fresa) 2
 ½ medida de yogur con leche de almendra o de avellana 3
 ¾ tazón (taza grande) de cacao puro o cualquier preparado de cacao 4
 ½ taza de aceite de oliva 5
 ½ sobre de levadura (cualquier marca) y 1 cucharada de bicarbonato.
 ½ taza de nueces 6
 ½ taza de chips de chocolate negro 7

Nota: (aunque se deben nombrar marcas, yo os digo las que he usado para daros la receta al detalle!! Están al final de la receta. Aunque siempre podéis sustituir unos ingredientes por otros que tengáis más a mano y que creáis parecidos).



Preparación
1. Hervir el tazón de agua y ½ tazón de harina, mover constantemente, hasta que quede una pasta no muy espesa. Apagar el fuego y deja enfriar.
2. Mezclar la azúcar/fructosa, sal, cacao y el aceite a la mezcla (preparada 2 horas antes) de harina de soja con agua. Añadir la pasta de agua y harina, y mezcla bien. Añadir los 2 yogures de soja de fresa y ½ medida de yogur con leche de almendra (opcional).
3. Mezclar en otro cuenco 1 tazón y ½ de harina, el ½ sobre de levadura, 1/2 cucharadita de bicarbonato, nueces partidas y las pepitas de chocolate y añadir a la mezcla anterior. Batir bien hasta que quede bien mezclado. Nota: La mezcla debe quedar espesa pero que se pueda mover sin dificultad con una espátula de madera (p.e.), si queda muy espesa, añadir cualquier tipo de leche (almendras, avena, soja, arroz) y remover. Se aconseja probar la mezcla cruda para comprobar cómo está de dulce, por si es necesario añadir más azúcar/ fructosa.
4. Poner el horno a 175º C. Colocar papel especial repostería en un molde aprox. de 27 x 27 y untarlo con aceite de oliva (para que el bizcocho pueda desmoldarse bien). Verter toda la mezcla en él. Introducir el molde al horno durante 1 hora aprox., o hasta que al introducir un cuchillo en el brownie salga limpio.

Nota2: En vez de usar levadura, se puede emplear harina que ya lleva levadura incorporada.

-------------------------------------------------------------------------
1: En el caso de diabéticos en vez de emplear ½ tazón de azúcar / fructosa y ½ tazón azúcar integral de caña moreno, se puede emplear 1 tazón de fructosa.
2: No es imprescindible emplear este ingrediente, es opcional. También, si no se tiene leche de almendra, se
3: No es imprescindible que sean de fresa. Se puede elegir el sabor que se quiera. (Se venden en cualquier supermercado y herbolario en la sección de yogures, o dietéticos). Este está hecho con yogures Savia de fresa de la marca Danone.
4: Éste brownie está hecho con el preparado de cacao “Cola-Cao” y como éste lleva azúcar, añadí menos azúcar/ fructosa al elaborar el brownie.
5: Si puede ser, mejor aceite de oliva virgen extra.
6: No es imprescindible emplear este ingrediente, es opcional Si no se dispone de nueces se puede sustituir por almendras, etc.
7: No es imprescindible emplear este ingrediente, es opcional. Chips de chocolate negro: los que yo usé se llaman VAHINE, PERLITAS DE CHOCOLATE. Se vende en sección repostería en hipermercados: p.ej. Carrefour).

arrels
28-may-2008, 18:28
:eek: :eek: :eek: ...madre mía ...que pintota más buena ...muchas gracias SofiaCC pero este no es el sitio de las recetas , puedes por favor copiarla (con fotos incluídas) aquí (nuevo Tema)

http://www.forovegetariano.org/foro/forumdisplay.php?f=19

esta es la plantilla

http://www.forovegetariano.org/foro/announcement.php?f=13

muchas gracias guapa :o :p

rosaflor
28-may-2008, 20:13
Arrels, ¿en que Hipercor o Corte Ingles de Madrid se puede comprar queso vegano?
Fui al de Mendez Alvaro, pero allí ni siquiera sabian lo que era eso.
Tengo "mono" de queso y me gustaria probar alguno

arrels
29-may-2008, 05:58
Arrels, ¿en que Hipercor o Corte Ingles de Madrid se puede comprar queso vegano?
Fui al de Mendez Alvaro, pero allí ni siquiera sabian lo que era eso.
Tengo "mono" de queso y me gustaria probar alguno
:confused: ni idea , yo los compré en Valencia

margaly
29-may-2008, 07:25
En el del Campo de las Naciones lo compré yo una vez. En la zona de productos dieteticos. Si vas, no preguntes por el producto, porque a la gente eso de "queso vegano" les suena a polaco por lo menos. Pregunta por la zona, o por productos vegetarianos en general.

Ava
29-may-2008, 08:12
también ví en el mismo sitio helados de la marca " Valsoia" , estaban en expositor de productos congelados, como no pensaba comprarlos no lo abrí para coger la caja y leer los ingredientes, pero por lo que pude ver a través de la puerta de cristal me pareció que eran vegetales , ¿¿¿alguien conoce esta marca ???:confused:

Yo!!! Son veganos. Me comí uno el otro día, tipo Magnum. No está igual (lo siento, los magnum eran mi perdición), pero está bueno y así, no me da envidia de nadie :p

Ava
29-may-2008, 08:14
Arrels, ¿en que Hipercor o Corte Ingles de Madrid se puede comprar queso vegano?
Fui al de Mendez Alvaro, pero allí ni siquiera sabian lo que era eso.
Tengo "mono" de queso y me gustaria probar alguno

En el Hipercor de Sanchinarro, es donde los suelo comprar yo. Y sí, ni se te ocurra preguntar por "queso vegano" como dice Margaly, que yo también lo hice y me miraron cual plutoniana. Seguro que en el de Méndez Alvaro también hay. Busca la sección de dietética y el expositor con productos fríos y junto al tofu, seitán, salchis veganas y demás... allí estará!!

extrema__pobreza
29-may-2008, 09:14
pues en el hipercor de aqui estuve mirando el otro dia y no tienen naaadaaa vegetariano (quitando las cosas evidentes) asique vaya asco de puebloXD

Kágero
29-may-2008, 15:31
Y sabési si en el de Callao puede haber queso vegano ?? porque ahí he cogido yo salchichas, hamburguesas, yogures, pero nunca he visto quesos veganos...

margaly
05-jun-2008, 18:34
joer, he comprado un frasco de "olivada" (pate de aceitunas negras) en mercadona y al llegar a casa lo pruebo y a pesar de estar rico me sabia muy salado... miro los ingredientes y.... ANCHOA !!! mecagoenlamarequeparioapaneke!!!! para que cohone ponen anchoa en un pate de aceitunas?????
...eso me pasa por leer a la carrera y dar las cosas por sentado...

Marca casa tarradellas. No compraaaaarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

Toni
05-jun-2008, 18:42
joer, he comprado un frasco de "olivada" (pate de aceitunas negras) en mercadona y al llegar a casa lo pruebo y a pesar de estar rico me sabia muy salado... miro los ingredientes y.... ANCHOA !!! mecagoenlamarequeparioapaneke!!!! para que cohone ponen anchoa en un pate de aceitunas?????
...eso me pasa por leer a la carrera y dar las cosas por sentado...

Marca casa tarradellas. No compraaaaarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

Gracias por avisarlo porque yo compro en este supermercado mucho y a veces también me confío y me llevo chascos (por ejemplo, con las frutas desecadas que venden, que una vez ya me las había comido me da por mirar los ingredientes y llevaban miel!!!)

Kágero
06-jun-2008, 08:47
Y sabési si en el de Callao puede haber queso vegano ?? porque ahí he cogido yo salchichas, hamburguesas, yogures, pero nunca he visto quesos veganos...

Juas, ni me acordaba de esto ya, en fin la respuesta es:

no sabe/no contesta.

:rolleyes:

shy girl
06-jun-2008, 13:43
¿Seguro que las tartas de manzana ducesol son veganas? He entrado a su web y pone que llevan gelatina :confused:

popolita
07-jun-2008, 09:48
joer, he comprado un frasco de "olivada" (pate de aceitunas negras) en mercadona y al llegar a casa lo pruebo y a pesar de estar rico me sabia muy salado... miro los ingredientes y.... ANCHOA !!! mecagoenlamarequeparioapaneke!!!! para que cohone ponen anchoa en un pate de aceitunas?????
...eso me pasa por leer a la carrera y dar las cosas por sentado...

Marca casa tarradellas. No compraaaaarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

yo la olivada he optado por hacermela yo, asi paso de experimentos raros de las super marcas. Es super facil, solo tienes que triturar aceitunas negras de aragon con un chorrito de aceite. Lo pones a la nevera y a disfrutar!!:p

marina
07-jun-2008, 10:21
popolita, a mi me paso lo mismo por leer a la carrera

VeG
08-jun-2008, 10:28
He visto salsa harissa en Mercadona

margaly
09-jun-2008, 08:53
salsa que??

arrels
09-jun-2008, 09:40
salsa que??
:D se refiere a esta, pero en la versión comercial ;)

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=9801

Kágero
09-jun-2008, 15:19
No sé si ya se habrá dicho, pero hay unos sitios llamados La Sirena, que ahora sale mucho en anuncios, es todo de congelados, y ahí hay falafel, muchas clases de verduras y patatas, y algunos postres como el granizado de limón que se venden.

margaly
09-jun-2008, 15:22
jeje, diselo a Tito que le gusta tanto que creo que se va a hacer socio y todo, jajajaajajaja... Cada vez que paso por una tienda de La Sirena me acuerdo de él

Kágero
09-jun-2008, 15:30
Yo la descubrí hace un par de semanas y me abrió un mundo nuevo, sobre todo porque no he encontrado falafel en ningún otro sitio jajaja y las patatas de distintas clases me vuelven loca xD

gehena
09-jun-2008, 15:54
¿Seguro que las tartas de manzana ducesol son veganas? He entrado a su web y pone que llevan gelatina :confused:

hola! no recuerdo los ingredientes exactamente pero creo recordar que aunque pone gelatina, hay un paréntesis donde explica los componentes de esa gelatina y no son animales ninguno de ellos. No sé si llevaba pectina como gelificante... a ver si me acuerdo estando en el súper y lo vuelvo a mirar y te digo exactamente.

shy girl
13-jun-2008, 14:56
Esta es la lista de ingredientes que lleva. No estoy muy puesta, y a ver si me lo puedes confirmar. Los e-no se qué me ponen histérica


Ingredientes: Harina de trigo, gelatina [jarabe de glucosa y fructosa, agua, azúcar, espesante: carragenano, acidulante: acido cítrico, conservante: E-202, aroma y corrector de acidez: E-331], manzana (17%), crema [jarabe de glucosa y fructosa, agua, azúcar, almidón modificado de maíz, humectante: glicerol, conservante: E-202, acidulante: E-270, estabilizadores: E-460 y E-466, colorantes: E-102, E-110 y E-171, sal y aroma], aceites y grasas vegetales, azúcar, sal, jarabe de glucosa y fructosa, conservante: E-202, aromas y colorante: beta-caroteno. puede contener trazas de frutos de cáscara.

Malatesta
13-jun-2008, 15:19
Con esto de los ingredientes, tengo un amigo que siempre me dice que cualquier producto que lleve escritas más de 3 líneas en ingredientes, ya no lo compra. :rolleyes: :D

Jimena
18-jun-2008, 10:40
Estoy muy contenta :p
El otro dia compré en Condis (aunque las he visto en algunos "Badulaques") unas galletas con pepitas de chocolate veganaaas! son de Lu, se llaman Looney Tunes, y están de vicio!! cuestan menos de 2 euros, la caja es rosa y vienen 8 paquetitos individuales con 3 galletas, ricas ricas! :D

rregine
19-jun-2008, 18:24
poco se habla en este foro de los alimentos transgenicos, que amenazan la planeta, España es el primer productor de transgenicos, 750 000 hectares de maís transgenico, la mitad producida en Aragon, los vegetarianos tienen que luchar en contra de los transgenicos y de los pesticidos quien les acompañan, tenemos que salvar a los polinisatores,biliones y biliones de abejas mueren, quien haran su papel en la naturaleza?inventaran algo para eso los de monsanto, o tendremos que polinisar las flores a mano?, y despues ese agricultura empuja al cancer...
Tiene alguien una dirección para comprar maís que no sea transgenico? es impossible encontrar un maís normal, natural,para mis 3 gallinas.
un cordial saludo .Rr.

Snickers
19-jun-2008, 18:30
poco se habla en este foro de los alimentos transgenicos, que amenazan la planeta, España es el primer productor de transgenicos, 750 000 hectares de maís transgenico, la mitad producida en Aragon, los vegetarianos tienen que luchar en contra de los transgenicos y de los pesticidos quien les acompañan, tenemos que salvar a los polinisatores,biliones y biliones de abejas mueren, quien haran su papel en la naturaleza?inventaran algo para eso los de monsanto, o tendremos que polinisar las flores a mano?, y despues ese agricultura empuja al cancer...
Tiene alguien una dirección para comprar maís que no sea transgenico? es impossible encontrar un maís normal, natural,para mis 3 gallinas.
un cordial saludo .Rr.



bueno, en tiendas eco hay maíz bio. Yo he visto en bolsa de varias marcas, y en frasco de Demeter y creo q de Elafos en grano

pero es muy caro

infórmate de quien vende

http://www.vidasana.org/agribio/autoridades.asp

rregine
21-jun-2008, 17:55
gracias por haberme dado la dirección de este portal, lo voy a mirar con atención, lo que quiero es un maís sin OGM, pero no necesariamente bio/eco, tipo el de mis abuelos sin más .un cordial saludo.Rr

Kolovrat
21-jun-2008, 18:19
no hay en todos los supers lo mismo no?
me refiero en un...alcampo de barcelona no hay lo mismo que en uno de madrid...(es un ejemplo)?

Kolovrat
21-jun-2008, 18:21
respecto a lo que decian en post anteriores,a todos nos gustaria comer bien,pero no siempre la economia lo permite.

aaaxxx
21-jun-2008, 22:18
en el corte ingles he comprado hoy sustitutivo del huevo vegano :)

extrema__pobreza
22-jun-2008, 13:21
en el corte ingles he comprado hoy sustitutivo del huevo vegano :)

Como es eso como es eso!:D

aaaxxx
22-jun-2008, 22:36
para hacer pastelitos y cosas. para la tortilla de patata sigo utilizando el agua con harina de garbanzo, por el olor del sustitutivo de huevo no me dieron ganas de hacer una tortilla. pero a modo de "clara montada" y cosas así... va estupendo.

extrema__pobreza
23-jun-2008, 05:12
ah ju ya me habia echo yo la ilusion de una tortillitaxDD pero bueno seguiremos con la receta de harina de garbanzo que tambien esta de lujo^^

marina
23-jun-2008, 07:55
en la seccion del gurmet o en el super. En que seccion, de que esta hecho.?

shy girl
27-jun-2008, 12:08
Las galletas de cuétara krit canapé y bocaditos de limón también son veganas. Las compro en upper, pero en el mercadona también habrá :)

arrels
27-jun-2008, 12:11
en la seccion del gurmet o en el super. En que seccion, de que esta hecho.?
:rolleyes: Creo que se refieren a esto , aunque no se en que sección está :confused: :

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=8408&highlight=sustituto+huevo+orgran

margaly
27-jun-2008, 12:29
Las galletas de cuétara krit canapé y bocaditos de limón también son veganas. Las compro en upper, pero en el mercadona también habrá :)

upper??? eso es un supermercado??

shy girl
27-jun-2008, 12:36
upper es la cadena. El supermercado se llama Haro, como esto es un pueblo enano, dije upper

margaly
27-jun-2008, 12:47
vaya, ese super no esta en la lista, jajaja... voy a ponerlas en el carrefour mejor que seguro que alli las tienen, no?? que crees?

shy girl
27-jun-2008, 13:47
Aquí no tenemos carrefour jajaja. pero vamos, que seguro que habrá, igual que en eroski, mercadona o día

liebreblanca
27-jun-2008, 14:00
No se si ya estará puesto, pero ayer en alcampo encontre cantidad de postres veganos, yogures, bebidas tipo danup, tipo petit suisse. He probado de frutas del bosque, de fresa y de chocolate. ¡Estan de vicio!
Solo que son un poco más caros que los normales, y me pregunto porque siempre de soja. Tambien se podrian hacer yogures de avena, digo yo.

margaly
28-jun-2008, 08:30
Aquí no tenemos carrefour jajaja. pero vamos, que seguro que habrá, igual que en eroski, mercadona o día

juas, vaya... era por no poner un supermercado mas y solo para un par de productos.

margaly
28-jun-2008, 08:37
No se si ya estará puesto, pero ayer en alcampo encontre cantidad de postres veganos, yogures, bebidas tipo danup, tipo petit suisse. He probado de frutas del bosque, de fresa y de chocolate. ¡Estan de vicio!
Solo que son un poco más caros que los normales, y me pregunto porque siempre de soja. Tambien se podrian hacer yogures de avena, digo yo.

mmm, pues algo hay puesto sí. Mirate el listado por fa y me dices si falta algo que hayas visto en alcampo ;)
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=4697

liebreblanca
28-jun-2008, 11:43
No son los mismos de la lista, asi que añado: yogures savia de distintos sabores, batidos clesa (no son tipo leche, sino tipo yogur liquido), y postres sojasun de chocolate, que se parece a las natillas de siempre.
Tambien compre Harira marca Ideal y varias cremas de verduras de distintas marcas: gallina blanca, knorr, don simon, etc. Pero cuidado que algunas llevan un "suave toque de nata".

No encuentro el tofu ni el seitán, haber si tienen un precio más razonable que en dietética. Pregunté a los reponedores, pero como todos tienen contrato temporal no tienen ni idea.

margaly
28-jun-2008, 20:28
los batidos clesa son de soja?? no son de leche??

liebreblanca
28-jun-2008, 21:51
Estos no. Debajo de la cara de vaca de Clesa pone "Activ soja digestivo", y más pequeñito "producto 100% vegetal".
Como cada dia somos más no les queda otra que subirse al carro :D .

marian
29-jun-2008, 15:32
Y no le quitan la cara de vaca al envase?? desde luego...qué pocas luces!!
Gracias por los listados y consejos, la verdad es que van de lujo.
beso!

marina
30-jun-2008, 07:48
http://www.consumer.es/web/es/medio_ambiente/urbano/2008/06/21/177912.php
http://www.adili.com/shoes/c140835-1.html

margaly
03-jul-2008, 12:13
ayer por fin fui a Alcampo a buscar los productos Aihmsa. Casi todos llevan albúmina de huevo http://quedices.com.ve/foro/html/emoticons/dry.gif... compré un bloque de carne vegetal (seitan+tofu) que esta bastante rico y no lleva albúmina, y un par de tarritos de pates, uno de aceitunas negras y tofu y otro de tofu al ajillo ... porque le ponen tofu o soja a todo oye??? es que no saben hacer cosas vegetales sin eso?

liebreblanca
03-jul-2008, 15:00
Aqui está la famosa Clesa vegana, con probioticos y, como no, de soja. Espero que a alguien se le ocurra hacer cosas asi con leche de avena, arroz, almendras... seguro que estaria muy bueno tambien.

Sminch
08-jul-2008, 02:13
Hooola!

Lo primero, gracias a todos por el post, es de una ayuda enorme, y en especial a margaly por actualizar con regularidad la lista.

Vengo a aportar mi pequeño granito de arena:

En el Carrefour, en la zona de comida internacional, hay un montón de cosas que tienen pinta de ser veganas (yo no me las he leído todas, pero alguna que otra ha caído :D ). Concretamente, vengo a hablar de los nachos sabor clásico marca Carrefour. Contienen, si mal no recuerdo, maíz, aceite de palma y sal. Los de sabor barbacoa tienen proteína láctea o huevo o no sé qué -- no me acuerdo, sé que lo leí y dije "fueeera de mí, bicho!". El paquete de 200 g cuesta 1 €.

En el Lidl he comprado esta tarde unas galletitas riquísimas, se llaman Morenazos (como los "filipinos", habrá que mirarlos también) Mini Digestive Choco. Pone que puede contener trazas de frutos secos y leche, por lo demás 100% veganas. El paquete de 100 g me ha costado 0'69 €.

Mi madre compró una gelatina de no sé qué, y en principio parecía vegana, pero tenía una considerable cantidad de E-no sé cuántos... Mañana lo miro y ya os comento.

Saludos!

margaly
08-jul-2008, 09:11
Los de sabor barbacoa tienen proteína láctea o huevo o no sé qué -- no me acuerdo, sé que lo leí y dije "fueeera de mí, bicho!".


juaaaaaaaasssssssssssss.

gracias a ti por ese granito aportado :D

Toni
08-jul-2008, 09:16
No se si sabeis o se ha dicho ya que en el Corte Inglés, venden un producto precocinado de estos de calentar en el microondas o hacer en un plis al fuego que es una receta griega de la marca Palirria: arroz envuelto en hojas de parra, y que está de vicio...

Pues, cuidado!!!

Ayer, en uno de mis despistes habituales, en vez de coger la versión vegetariana, cogí la que lleva carne y me di cuenta al llegar a casa. Menos mal que tengo el ticket, hoy iré a descambiarlo, a ver si hay suerte :rolleyes:

bruma
08-jul-2008, 15:54
¿si lleva el E- no sé cuantos es que contiene algo de origen animal?

Sminch
08-jul-2008, 15:57
Menos mal que te has dado cuenta antes de abrirlo!

Bueno, pues traigo lo de la gelatina de fresa del Lidl; por lo que he mirado, aparentemente no es de origen animal, pero por si las moscas os dejo la lista de E's: E-122 (azorrubina, colorante sintético), E-124 (colorante sintético), E-407 (carragenato, obtenido de algas, espesante) y E-410 (goma de algarrobo, espesante). También tiene vitaminas C y D.

¿Pasa la prueba?

Saludos!

Sminch
08-jul-2008, 16:03
¿si lleva el E- no sé cuantos es que contiene algo de origen animal?

No necesariamente, bruma, pero sí hay ciertos "E-s" que proceden de origen animal, por ejemplo el E-120 que es extraído de la cochinilla, o el E-101 que puede ser de origen animal aunque no sea lo común.

La lista anda puesta por el foro (ahora mismo no sé dónde), te dejo la página por la que casi siempre me guío yo: http://www.food-info.net/es/ En el apartado de "Números E" te viene muy bien organizado y explicado todo.

Saludos!

matrix
08-jul-2008, 16:28
Menos mal que te has dado cuenta antes de abrirlo!

Bueno, pues traigo lo de la gelatina de fresa del Lidl; por lo que he mirado, aparentemente no es de origen animal, pero por si las moscas os dejo la lista de E's: E-122 (azorrubina, colorante sintético), E-124 (colorante sintético), E-407 (carragenato, obtenido de algas, espesante) y E-410 (goma de algarrobo, espesante). También tiene vitaminas C y D.

¿Pasa la prueba?

Saludos!

La gelatina esta del Lidl no lleva "gelatina" entre sus ingredientes?
La gelatina és de origen animal, pero puede que estos postres "de gelatina" ni siquiera lleven gelatina y lleven sólo E-xxx

Toni
08-jul-2008, 20:06
Pues si menos mal porque si no, ya no lo puedo devolver, además de que vete a saber, que igual ni me doy cuenta hasta que lo tengo en la boca. Aunque seguro que ya lo olería raro cuando se estuviera haciendo...

Marco Polo
09-jul-2008, 09:23
Hola, yo compro los helados de Valsoia, y setán buenísimos, aparte de que son 100% vegetales (soja), y también descubrí que tienen como los magnum, y conos. Bueno, que están muy buenos y apetecen ahora con el calor. Son Italianos, yo los conocí allí en un super, y están por todos lados.

arrels
10-jul-2008, 19:46
Hoy en "Consum" he visto :

Leches de soja de las marcas:


Frias
Alpro
Vivesoy
Don Simón

Leche concentrada de almendras de las marcas :

almendrina
almendrola

Kágero
11-jul-2008, 08:06
Mirad lo que cogí el sábado en el carrefour:

http://www.subirimagen.es/08/0711/199678/DSC01877_20_2B_2B_2B.JPG (http://www.subirimagen.es/199678/DSC01877_20_2B_2B_2B_JPG.html)

Eso de apto para vegetarianos me dejó :eek:

gehena
11-jul-2008, 12:13
Mirad lo que cogí el sábado en el carrefour:

http://www.subirimagen.es/08/0711/199678/DSC01877_20_2B_2B_2B.JPG (http://www.subirimagen.es/199678/DSC01877_20_2B_2B_2B_JPG.html)

Eso de apto para vegetarianos me dejó :eek:

DIOSSSSSSSSSSSS!!! :eek: Voy a llorar!!! :o

Snickers
11-jul-2008, 15:13
Vamos, pues si nos tiene q informar q los granos de arroz son aptos para vegetarianos será pq se creen q los vegetarianos somos tontos del culo, pq no lo pillo

Mowgli
11-jul-2008, 15:25
Vamos, pues si nos tiene q informar q los granos de arroz son aptos para vegetarianos será pq se creen q los vegetarianos somos tontos del culo, pq no lo pillo

Pero es de agradecer que pongan la V,no? Además por algún producto hay que empezar. ¿Te imaginas que toooodos los alimentos aptos para vegetarianos llevasen un distintivo?

Snickers
11-jul-2008, 15:28
Pero es de agradecer que pongan la V,no? Además por algún producto hay que empezar. ¿Te imaginas que toooodos los alimentos aptos para vegetarianos llevasen un distintivo?

Por mi parte será de agradecer q la pongan donde se necesita. Si esa V supone q en todos los productos aptos para vegetarianos hay uves entonces genial. Pero ello a palo seco me resulta marqueting

Kalkoven
11-jul-2008, 15:31
Vamos, pues si nos tiene q informar q los granos de arroz son aptos para vegetarianos será pq se creen q los vegetarianos somos tontos del culo, pq no lo pillo

Bueno, ya pone que no tiene conservantes ni colorantes, pero normalmente eso se pone cuando, aunque sea evidente que el producto principal es vegetal, lleva aditivos que pudieran hacer dudar al consumidor.

Snickers
11-jul-2008, 15:34
Bueno, ya pone que no tiene conservantes ni colorantes, pero normalmente eso se pone cuando, aunque sea evidente que el producto principal es vegetal, lleva aditivos que pudieran hacer dudar al consumidor.

no te pillo

Kalkoven
11-jul-2008, 15:39
no te pillo

A ver, imagínate que te compras unas tortillas de maíz o unas bases de pizza cuyos ingredientes son harina de maíz/trigo, aceite vegetal, etc., todos de origen vegetal, pero tienen tres "E-". Si el producto especifica que es apto para vegetarianos, es que esos tres aditivos son de origen vegetal y te evitas ir a casa a comprobarlo. Otro ejemplo para OLV: el yogur en principio es apto para vegetarianos, pero los de fresa muchas veces llevan un colorante procedente de un insecto y no serían aptos para vegetas. Bueno, pues lo mismo con cualquier producto: el arroz podría llevar algún aditivo procedente de animales. En este caso está claro que no porque no tiene aditivos, así que es bastante superfluo que digan que es apto para vegetas, pero si la empresa ha comenzado una política de añadir esa "advertencia" a todos sus productos (es una empresa que tiene productos precocinados, que pueden llevar ingredientes o aditivos animales), es lógico que también la pongan incluso en los que es evidente que son aptos para vegetas.

Snickers
11-jul-2008, 15:45
A ver, imagínate que te compras unas tortillas de maíz o unas bases de pizza cuyos ingredientes son harina de maíz/trigo, aceite vegetal, etc., todos de origen vegetal, pero tienen tres "E-". Si el producto especifica que es apto para vegetarianos, es que esos tres aditivos son de origen vegetal y te evitas ir a casa a comprobarlo. Otro ejemplo para OLV: el yogur en principio es apto para vegetarianos, pero los de fresa muchas veces llevan un colorante procedente de un insecto y no serían aptos para vegetas. Bueno, pues lo mismo con cualquier producto: el arroz podría llevar algún aditivo procedente de animales.

ya, ahora sí

Pero cuando un producto lleva arroz, aceite de girasol y sal a mi no me ahorra el mirar o no los ingredientes por el hecho q haya V, ya q los ingredientes los voy a mirar siempre.



En este caso está claro que no porque no tiene aditivos, así que es bastante superfluo que digan que es apto para vegetas, pero si la empresa ha comenzado una política de añadir esa "advertencia" a todos sus productos (es una empresa que tiene productos precocinados, que pueden llevar ingredientes o aditivos animales), es lógico que también la pongan incluso en los que es evidente que son aptos para vegetas.

Pues eso, q a ver si lo ponen, q entonces lo agradeceré

digoque
12-jul-2008, 09:43
Este tema nos viene muy bien a los novatos :D pero... ¡qué largo es!
Iría bien ya otra actualización de lista para no perdernos :rolleyes:

En Eroski hay conservas de verduras ecológicas, salen bien de precio, y de la marca Gutarra hay un pisto que está mmmmm, aunque no supera el casero, viene bien para los que no tenemos tiempo pa ná. En la sección de dietética hay alguna cosilla, pero poco.

Por cierto, ¿alguien sabe si son son veganos los kits de fajitas (old el paso) yo los hago con tempeh en vez de animales :)

Jimena
14-jul-2008, 06:44
Hoy he entrado en mi querida boutique vegetariana y he visto HELADOS VEGANOS SIN SOJAAAAAAAA!!

http://www.laboutiquevegetariana.com/index.php?main_page=index&cPath=6_32

alguien los ha probado? mhhh.
Son tarrinas de 500 gr de chocolate, coco, jengibre, nueces pecanas o vainilla. Oscilan entre 6.60 y 6.95 € (no está mal, mas o menos como el típico haagen dazs...)

Hmmm... hoy iré a ver a mi amigo del super chino de tallers, a ver si me lo trae :D

arrels
14-jul-2008, 06:51
Hoy he entrado en mi querida boutique vegetariana y he visto HELADOS VEGANOS SIN SOJAAAAAAAA!!

http://www.laboutiquevegetariana.com/index.php?main_page=index&cPath=6_32

alguien los ha probado? mhhh.
Son tarrinas de 500 gr de chocolate, coco, jengibre, nueces pecanas o vainilla. Oscilan entre 6.60 y 6.95 € (no está mal, mas o menos como el típico haagen dazs...)

Hmmm... hoy iré a ver a mi amigo del super chino de tallers, a ver si me lo trae :D

:rolleyes: pues por los ingredientes no se ve difícil...tengo pecanas en casa a ver si me pongo y pruebo a hacerlo con melaza en vez de agave :)

margaly
14-jul-2008, 06:59
Este tema nos viene muy bien a los novatos :D pero... ¡qué largo es!
Iría bien ya otra actualización de lista para no perdernos :rolleyes:

La lista con los nombres de los productos está aqui
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=4697

Suelo actualizarla de vez en cuando, pero a veces, como hay mas debate que nombres de productos, me pierdo un poco, asi que os pediria que la revisarais en alguna ocasion para ver si echais algo en falta.

Snickers
14-jul-2008, 08:03
Hoy he entrado en mi querida boutique vegetariana y he visto HELADOS VEGANOS SIN SOJAAAAAAAA!!

http://www.laboutiquevegetariana.com/index.php?main_page=index&cPath=6_32

alguien los ha probado? mhhh.
Son tarrinas de 500 gr de chocolate, coco, jengibre, nueces pecanas o vainilla. Oscilan entre 6.60 y 6.95 € (no está mal, mas o menos como el típico haagen dazs...)

Hmmm... hoy iré a ver a mi amigo del super chino de tallers, a ver si me lo trae :D


y luego claro, a uno le cuesta mantener la línea,

pues si puedo celebraré esta nueva producción

For sierto

¿Que es (un helado) bajo en GI?

Mowgli
14-jul-2008, 08:43
Y esos helados solo se venden online?

Kágero
14-jul-2008, 08:47
Vamos, pues si nos tiene q informar q los granos de arroz son aptos para vegetarianos será pq se creen q los vegetarianos somos tontos del culo, pq no lo pillo

Jajaja, en los de la misma marca en los de arroz integral también te lo pone, pero en los de arroz al curry no, aunque siga mirando siempre los ingredientes, la simple V se agradece.

Snickers
14-jul-2008, 08:50
Y esos helados solo se venden online?

Ayer comí en el chino de Gran Vía (de la capi del reisno) y estaban poniendo una máquina de helados veganos, pero eran de soja.

Lo q no se es si los venderán sueltos, o solo serán para los q van a comer

Ya les faltaban estos postrecitos veganos, q las natillas veganas no siempre había (algún tragón se comía las mías)

margaly
14-jul-2008, 09:32
natillas? yo nunca las he visto... los flanes sí.

mmm, helados veganos en el chino.... :rolleyes: Voy a tener que ir

Snickers
14-jul-2008, 11:30
natillas? yo nunca las he visto... los flanes sí.

mmm, helados veganos en el chino.... :rolleyes: Voy a tener que ir

pues igual se le pueden llamar flanes,

pal caso

no pillo casi ninguno

Davichin
14-jul-2008, 13:05
For sierto

¿Que es (un helado) bajo en GI?

Posiblemente se refieran al Indice Glucémico (Glucemic Index)