PDA

Ver la versión completa : Productos supermercado (V)



Páginas : 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 [22]

Kiwi_
21-ene-2016, 14:37
Leñe. me acabo de acordar de que quería mirar la composición del hummus del Lidl, y si tenían en Aldi, que hoy he ido a ambos sitios, y no me he acordado. El del Dia no me gustó por ingredientes.


Yo puse los ingredientes hace un par de semanas:



He descubierto que tienen hummus de la marca Chef Select en envases de 240 gr.

Los ingredientes son muy parecidos al de Mercadona: 60% garbanzos, aceite de girasol, agua, pasta de sésamo, zumo de limón a partir de concentrado, 2% aceite de oliva virgen extra, acidulante: ácido láctico (E-270); sal, almidón modifîcado de patata, conservador: sorbato potásico (E-202); ajo, pimienta.

nessie
21-ene-2016, 14:43
Yo tengo la composición del de Aldi:



Hummus Casa Morando
Garbanzos (42%), aceite de colza, sésamo (14%), agua, vinagre de aguardiente, aceite de sésamo tostado, sal, almidón modificado, zumo de limón concentrado, azúcar, ajo, especias, almidón, espesante:goma guar; acidulante: ácido acético.

CarrotRope
21-ene-2016, 14:45
Glups, se me pasó, lo siento.

Edito, que me he cruzado con nessie.
Pues nada, dudas resueltas. Gracias, chicas.

Flowir
03-feb-2016, 17:56
Buenas tardes, soy Flowir y soy nueva en el foro.

En cuanto a lácteos, digamos que tomo un poco de todo xD (soja, leche de vaca, arroz, etc).

Quería saber si es recomendable tomar leche biológica desnatada (además dentro de una semana me podré a régimen).

Gracias.

Ecomobisostrans
04-feb-2016, 01:32
Bienvenida Flowir !

La leche de vaca, sea "biológica" o cualquier otro apellido que le pongan, es la misma crueldad para las vacas, cabras u ovejas (ver aqui (http://forovegano.net/material-de-difusion/investigacion-granja-cabras-'ecologica'-sufrimiento-el-mismo-que-las-no-eco/)y también en mi firma), además es casi igual de perniciosa para la salud: http://forovegano.net/nutricion/enfermedades-relacionadas-con-el-consumo-de-leche-(datos-cientificos)/

Una alimentación vegana es perfectamente sana, también para hacer régimen:
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?11579-soy-vegana-y-quiero-adelgazar
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?18345-Tengo-una-dieta-para-adelgazar!-(vegana-of-course)
Si quieres mas información sobre adelgazamiento pídela directamente en estos hilos, que el de productos de supermercado va muy saturado de información ;)

Un saludo ! :)

Ecomobisostrans
17-feb-2016, 13:47
Este facebook informa de las cosas veganas de Aldi en España: https://www.facebook.com/veganAldi/

Kiwi_
26-feb-2016, 10:39
En Lidl (sección refrigerados): rollitos de verduras marca Chef Select

Ingredientes y alérgenos: Verduras en proporción variable 51% (repollo, zanahoria, cebolla), harina de trigo, sal, azúcar, aceite de girasol, y acidulantes: lactato potásico y diacetato sódico. Salsa agridulce (20ml): agua, azúcar, vinagre de vino blanco, tomate frito (tomate, aceite de girasol, almidón modificado, sal, cebolla, azúcar y acidulante: ácido cítrico), almidón modificado, sal, extracto de remolacha y acidulantes (lactato potásico y diacetato sódico). Contiene: gluten y sulfitos (salsa agridulce)

Snickers
10-mar-2016, 01:31
http://www.c-ferrer.com/p47/conservas-salsas-y-aceites-salsa-calcots

http://www.c-ferrer.com/resources/app_web/lib/imagen.php?w=245&h=265&imagen=/resources/archivosbd/productos_galeria/9d59c1112389be62ccac6158e4f83d12.jpgSalsa Calçots

Esta deliciosa salsa de Ferrer está hecha a base de ingredientes de máxima calidad como almendras, tomate y aceite de oliva. Elaborada con métodos artesanales, sin conservantes ni colorantes, no sólo es imprescindible en las famosas calçotades, sino que también resulta idónea para acompañar todo tipo de verduras, ensaladas e, incluso, pescados. ¡Dale un toque tradicional a tus platos!


Ingredientes: Tomate, aceite de oliva, aceite de girasol, agua, almendra, vinagre, especias, ajo, sal y estabilizante: goma xantana.
Formatos: 320 g
Alérgenos: Sulfitos y frutos secos de cáscara.


__________________

https://www.simply.es/compra-online/713711-salsa-ferrer-calots-300g.html

SALSA FERRER CALÇOTS 300g


2,79 €

Riply
14-mar-2016, 18:20
Alguien que haya probado los aros de cebolla congelados Hacendado? Gracias.

himalia
30-mar-2016, 22:37
En el Aldi, a partir de hoy, además de bastantes productos ecológicos de oferta, hay tres libros de recetas veganas (parrilla, horno y recetas rápidas) a 6 euros: https://www.aldi.es/detalle-producto/1bfcae41-f1bf-11e5-8d45-064883f32c0a/

Poison_Ivy
31-mar-2016, 19:11
En el Aldi, a partir de hoy, además de bastantes productos ecológicos de oferta, hay tres libros de recetas veganas (parrilla, horno y recetas rápidas) a 6 euros: https://www.aldi.es/detalle-producto/1bfcae41-f1bf-11e5-8d45-064883f32c0a/

Tengo que pasarme a ver si hay suerte, gracias!!!

:gracias::ola::co:

himalia
08-abr-2016, 10:50
A partir del jueves 14, la bebida de arroz sale en Lidl a 1 euro el litro comprando un pack de 4.

sagatxu
08-abr-2016, 11:14
Alguien que haya probado los aros de cebolla congelados Hacendado? Gracias.
Pues no se seguro si eran de hacendado, pero una vecina de mi anterior pueblo, fan 100% de Mercadona, me sacó en una cena, para picar. Estuve mala tres días, no sé si por el aceite, la cebolla o qué. Morí de ardor

CarrotRope
09-abr-2016, 13:31
Hoy empieza la oferta temporal de productos griegos del Lidl (aunque ayer ya estaba en el mío). Hay cosas veganas interesantes. Por lo pronto, el paté de aceitunas, que 180 gramos por 0,99 euros es bastante más barato que otras opciones, y así se pueden probar las famosas aceitunas kalamata (que también venden enteras, bastante caras). Las hojas de parra rellenas de arroz, que probé otras veces y me encanta, sale ahora la lata a 1 euro.
Esta vez me he estrenado con las mezclas de especias, que están a 0.69 el frasco. Me traje las bifteki, que supongo que para soja textuizada, o sobre todo para las hamburguesas vegetales, me pueden ir bien. Si interesa pongo el listado de ingredientes.

Dejo enlace a una de las 3 secciones de esta oferta en su página web:

http://www.lidl.es/es/Promociones.htm?id=945

nessie
09-abr-2016, 15:19
Jiji, veo que hemos hecho una compra parecida. He cogido una lata de berenjenas con tomate, para llevarla a alguna excursión.
Las barritas de frutos secos llevan miel salvo uno de los dos tipos de sésamo que hay.

Kiwi_
10-abr-2016, 09:24
Hoy empieza la oferta temporal de productos griegos del Lidl (aunque ayer ya estaba en el mío). Hay cosas veganas interesantes.

En Canarias no han puesto ni la mitad de cosas, así que le hes enviado un email para que lo tuvieran en cuenta en la siguiente promo. Me he quedado con las ganas de comprar las especias :( ¿Sabes si contienen azúcar?

Crisha
10-abr-2016, 09:32
Hoy empieza la oferta temporal de productos griegos del Lidl (aunque ayer ya estaba en el mío). Hay cosas veganas interesantes. Por lo pronto, el paté de aceitunas, que 180 gramos por 0,99 euros es bastante más barato que otras opciones, y así se pueden probar las famosas aceitunas kalamata (que también venden enteras, bastante caras). Las hojas de parra rellenas de arroz, que probé otras veces y me encanta, sale ahora la lata a 1 euro.
Esta vez me he estrenado con las mezclas de especias, que están a 0.69 el frasco. Me traje las bifteki, que supongo que para soja textuizada, o sobre todo para las hamburguesas vegetales, me pueden ir bien. Si interesa pongo el listado de ingredientes.

Dejo enlace a una de las 3 secciones de esta oferta en su página web:

http://www.lidl.es/es/Promociones.htm?id=945


Jiji, veo que hemos hecho una compra parecida. He cogido una lata de berenjenas con tomate, para llevarla a alguna excursión.
Las barritas de frutos secos llevan miel salvo uno de los dos tipos de sésamo que hay.


En Canarias no han puesto ni la mitad de cosas, así que le hes enviado un email para que lo tuvieran en cuenta en la siguiente promo. Me he quedado con las ganas de comprar las especias :( ¿Sabes si contienen azúcar?

Carrot, espero que las dolmades estén buenas. Me he fiado de ti y compré 4 latas, jajajajaja
Compré también aceitunas kalamata, que las tenían bien de precio. No vi las berenjenas que dice nessie...
También compré cerveza... va a caer una comida/cena temática :D
Kiwi, las bifteki en concreto, no sé. Pero llevaban azúcar las mezclas de especias para tzatizki y gyros.

Kiwi_
10-abr-2016, 10:13
Carrot, espero que las dolmades estén buenas. Me he fiado de ti y compré 4 latas, jajajajaja
Compré también aceitunas kalamata, que las tenían bien de precio. No vi las berenjenas que dice nessie...
También compré cerveza... va a caer una comida/cena temática :D
Kiwi, las bifteki en concreto, no sé. Pero llevaban azúcar las mezclas de especias para tzatizki y gyros.

¡Gracias, Crish!

CarrotRope
10-abr-2016, 13:30
Las bifteki no llevan azúcar. Te copio los ingredientes: Ajo, cebolla, pimentón, ajedrea, mejorana, cúrcuma, comino, chile, cilantro, jengibre, pimienta, sal.
Cosas que,excepto la ajedera y el chile en polvo, tengo en casa, pero, claro, a saber cuál es la proporción.
Me gusta que la sal sea el último ingrediente.
Oye, si tienes mucho interés en probarlas miro cuando vuelva la semana que viene si tienen y te mando un frasco, Kiwi_ ;)

Crisha, pues no te sé decir, a mí me gustan esas hojas de parra rellenas, pero no he probado otras para poder comparar. Y para ser un plato industrial en lata, me parece que están bastante bien de composición, sin guarrerías. Ya me gustaría que se encontraran fácilmente las hojas de parra y ya les haría el relleno yo, que el otro día me dio por buscar si había páginas de comida griega con recetas veganas y encontré una que es un filón. Todo vegano.

Crisha
10-abr-2016, 13:49
Sí, la lista de ingredientes es muy buena. A mí, los dolmades me encantan, de siempre. Pero entre la dificultad de encontrar las hojas de parra y la pereza de rellenarlas...
Porfa, enlaza esa página :)

CarrotRope
11-abr-2016, 13:11
Aquí la dejo. Aún no he hecho nada, pero tiene pintaza:
http://thegreekvegan.com/

nessie
11-abr-2016, 14:15
En las tiendas árabes que hay cerca de la mezquita de la M30 hay hojas de parra, dólmades ya hechos (eso sí, más caros que en el Lidl ahora), latas de judías cocinadas con diferentes salsas y etcéteras varios veganos. Hay unos "dólmades" hechos con tiras de berenjena que son la pera. Eso sí, aconsejo preguntar siempre precios antes de comprar algo que no lo lleve en la etiqueta.

Edito para matizar: Los dólmades son más caros si los compras en latitas pequeñas. Hay latas de kilo xD

Kiwi_
11-abr-2016, 19:10
Oye, si tienes mucho interés en probarlas miro cuando vuelva la semana que viene si tienen y te mando un frasco, Kiwi_ ;)


No mujer, no pretendo que te tomes tantas molestias por un simple botecillo de especias que traerán aquí más tarde o más temprano. Te lo agradezco infinito igualmente.

Si necesitas algo de la isla que te cueste encontrar allí, solo tienes que decirlo :mega:

Tengo que buscar las hojas de parra frescas, que me niego a comprar las enlatadas que vienen del quinto pino cuando aquí hay parras por todas partes.

himalia
28-abr-2016, 11:52
En el Lidl, del 5 al 8 de mayo, la segunda unidad de bebida vegetal estará con un descuento del 70%: una unidad 1,19, dos unidades 0,36 céntimos más.

nessie
28-abr-2016, 13:04
En Mercadona tienen ñoquis "frescos" de su marca blanca, 1,10€ el paquete de 500 gramos. Llevan "aromas naturales" que no sé si son veganos. Como alérgenos solo advierte de gluten.

Snickers
28-abr-2016, 14:50
En el Lidl, del 5 al 8 de mayo, la segunda unidad de bebida vegetal estará con un descuento del 70%: una unidad 1,19, dos unidades 0,36 céntimos más.

Interesante.

Muchas gracias.

sagatxu
28-abr-2016, 18:04
En el Aldi, hay arroz integral eco, medio kilo.
Semillas de chía eco, medio kilo alrededor de 4 euros, tostadas eco a un euro y pico.
Cda vez ponen más cosas.
Las aceitunas me encantan, soy adicta

nessie
29-abr-2016, 14:17
En el Aldi, hay arroz integral eco, medio kilo.
Semillas de chía eco, medio kilo alrededor de 4 euros, tostadas eco a un euro y pico.
Cda vez ponen más cosas.
Las aceitunas me encantan, soy adicta

¿Qué aceitunas? :)

sagatxu
29-abr-2016, 14:33
Son pequeñas con hirbas tipo romero, rotas y eco.
Me encantan, son de la marca gutbio

nessie
29-abr-2016, 15:00
Gracias :)

Kiwi_
09-may-2016, 19:17
hummus de la marca Chef Select en envases de 240 gr

El de la marca Simply Greek le da mil vueltas en todo. Le falta sabor y textura es arenosa, no como una crema. Para mi gusto se han pasado con el ajo y la pimienta.

himalia
18-may-2016, 21:44
Del 26 al 29 de mayo en el Lidl, el pack de 4 yogures de soja (natural, melocotón, frutas del bosque y fresa) tiene un 33% de descuento: 0,79 en lugar de 1,19.

CarrotRope
19-may-2016, 13:46
Gracias por el toque, himalia. Los de fresa y melocotón son ahora los únicos que como ahora desde que le di puerta a Sojasun. Para mi gusto, buenos y baratos (y llevan calcio).

himalia
22-may-2016, 13:39
El otro día me olvidé de poner otra promoción que había en el mismo folleto: a partir del lunes 30 en Lidl, el pack de 4 (ojo, no el brick individual) de leche de almendras baja de 5,16 a 4,29 (litro a 1,08 en lugar de 1,29), y el de leche de soja con calcio baja de 3,40 a 2,99 (litro a 0,75)

himalia
25-may-2016, 15:22
Del 26 al 29 de mayo en el Lidl, el pack de 4 yogures de soja (natural, melocotón, frutas del bosque y fresa) tiene un 33% de descuento: 0,79 en lugar de 1,19.

Y del 6 al 8 de junio, este mismo descuento para los pack de 4 de postres de soja de vainilla y chocolate.

CarrotRope
22-jun-2016, 13:47
Creo que comenté por aquí las placas para lasaña de la marca El Pavo que encontré en Dia. Hace poco me pasé por ellas y no las encontré (sí los canelones de la misma marca, también sin huevo), así que tuve que mirar en Mercadona. Allí la encontré, y unas cajas, por 1 euro, de otra marca (italiana), Fazion, que trae 20 placas y no tienen ni trazas de huevo o leche.
En el paquete pone que son para poner directamente crudas con el resto de ingredientes, pero como mi lasaña no llevaba bechamel, no las tenía todas conimigo con que la salsa de tomate fuera suficiente para hidartarlas y las puse, como hago con las de El Pavo, en una fuente de cristal cubiertas con agua caliente. Resultado estupendo, se ablandaron, pero a diferencia de las otras, no se pegan nada como te descuides, y el horno me las acabó de cocinar.

sagatxu
22-jun-2016, 19:51
https://scontent-amt2-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/13466429_855444364590262_6926055656979813083_n.jpg ?oh=3dec6b961cd1efbbc7ca66067ef2360d&oe=580B6C96


A quien le guste el picante, la emcontrará en el Aldi, hay otras variedades más

CarrotRope
02-jul-2016, 11:17
Hoy empieza una promoción temporal en Lidl que creo que es la primera vez que la hacen. Se llama 1001 Delicias y es de productos de las gastronomías norteafricanas y de Oriente Medio.

Tenía prisa y no he mirado más que alguna cosilla que me podría interesar, así que no sé cuántas cosas son aptas para veganos más allá de habituales como el cuscús, las mezclas de especias y demás. Pero por ejemplo sí os puedo decir que las salsas para kebab, en frascos de plástico, no lo son, la que no lleva yogur lleva huevo.

En el folleto y en su página no sale algo que he encontrado de casualidad mientras miraba los taboulehs: falafel. Lo denominan "falafel vegetariano", pero en realidad es vegano.

Los tomates secos salen bastante bien de precio, a algo menos de 8 euros el kilo (el envase es de 200 gr), a granel los encuentro a 10 euros el kilo.

Lo podéis ver aquí:http://www.lidl.es/es/Promociones.htm?id=1046

He recogido el próximo folleto, y el sábado 9 lo que tienen es la productos yanquis, casi todo vegetariano, pero por ejemplo el jarabe de arce sale bastante bien de precio, y ese sábado tienen también en oferta, a 0,99 la bandejita de 125 gr, los frutos del bosque (moras, arándanos y frambuesas), que son de cultivo nacional.


Edito para añadir que acabo de ver en Facebook que los helados Oko Bay los han empezado a vender en Carrefour. Los he visto en una tienda eco y son caros de narices, pero al menos no llevan aceite de palma por lo que he visto en su página: http://www.okobay.com/products/coconut-milk-frozen-desert/

Crisha
02-jul-2016, 22:47
Yo ya he estado y me he traído alguna cosa. Me gustó más la promoción griega.

RosanaMQ
05-jul-2016, 07:25
Atención si habéis comprado alubias en ALDI:
http://www.ocu.org/alimentacion/seguridad-alimentaria/noticias/comunicado-botulismo#

Kiwi_
15-jul-2016, 12:03
Edito para añadir que acabo de ver en Facebook que los helados Oko Bay los han empezado a vender en Carrefour. Los he visto en una tienda eco y son caros de narices, pero al menos no llevan aceite de palma por lo que he visto en su página: http://www.okobay.com/products/coconut-milk-frozen-desert/

¡Quiero probarlos! :grita: ¿Alguien los ha encontrado ya en Carrefour?

CarrotRope
23-jul-2016, 13:20
Kiwi_, ayer pregunté por los precios de las tarrinas en la tienda eco, y por si te sirve para calmar las ansias, los precios son como de Ben & Jerrys (o por ahí los recuerdo, nunca los caté), 4,95 euros creo que me dijeron por tarrinas que a simple vista (no las saqué del congelador) son como mucho de medio litro. Y de sabores, al menos ahí, solo coco y coco con mango.Vamos, que a mí no me crean ansias ningunas.
Ay, a ver si dejo sitio en el congelar de una maldita vez y me hago helado casero bastante más barato (tengo guardada una receta de gianduja que :babas:).

Se me olvidó comentar, que no recuerdo si fue nessie la interesada y no sé si fue en otro hilo donde se habló, que había hace unos días oferta mexicana en Lidl, buena ocasión para agenciarse jalapeños en rodajas.

El próximo sábado la que hay de nuevo es de productos asiáticos (lo anunciaban en un recuadro de su último folleto y aún no lo han puesto en su página).

nessie
23-jul-2016, 13:32
Kiwi_, ayer pregunté por los precios de las tarrinas en la tienda eco, y por si te sirve para calmar las ansias, los precios son como de Ben & Jerrys (o por ahí los recuerdo, nunca los caté), 4,95 euros creo que me dijeron por tarrinas que a simple vista (no las saqué del congelador) son como mucho de medio litro. Y de sabores, al menos ahí, solo coco y coco con mango.Vamos, que a mí no me crean ansias ningunas.
Ay, a ver si dejo sitio en el congelar de una maldita vez y me hago helado casero bastante más barato (tengo guardada una receta de gianduja que :babas:).

Se me olvidó comentar, que no recuerdo si fue nessie la interesada y no sé si fue en otro hilo donde se habló, que había hace unos días oferta mexicana en Lidl, buena ocasión para agenciarse jalapeños en rodajas.

El próximo sábado la que hay de nuevo es de productos asiáticos (lo anunciaban en un recuadro de su último folleto y aún no lo han puesto en su página).

Gracias.
Ya pensaba yo que las cosas asiáticas deberían estar al caer :)

Kiwi_
27-jul-2016, 09:17
Kiwi_, ayer pregunté por los precios de las tarrinas en la tienda eco, y por si te sirve para calmar las ansias, los precios son como de Ben & Jerrys (o por ahí los recuerdo, nunca los caté), 4,95 euros creo que me dijeron por tarrinas que a simple vista (no las saqué del congelador) son como mucho de medio litro. Y de sabores, al menos ahí, solo coco y coco con mango..


El próximo sábado la que hay de nuevo es de productos asiáticos (lo anunciaban en un recuadro de su último folleto y aún no lo han puesto en su página).

Vamos, nada que no se pueda hacer en casa con un latilla de leche de coco y fruta. Por otra parte, dudo que Carrefour tenga intención de venderlos a un precio mucho más bajo. Nada, no merecen demasiado la pena. Se agradece la info, Carrot :o

Respecto a la promoción de productos asiáticos, en el catálogo de Canarias han incluido un producto que no había visto antes: tofu marinado.

http://images.wogibtswas.at/data/image/500x705/585/vitasia-asiatisches-tofu-2920426.jpg

Mañana me planto tempranito en el Lidl para hacerme con unos cuantos bloques :corte: ¿Lo habéis probado?

nessie
27-jul-2016, 09:35
Aquí no me suena que lo hayan traído nunca.

Kiwi_
27-jul-2016, 09:45
Aquí no me suena que lo hayan traído nunca.

Vaya, pues a ver si mañana os lleváis la misma sorpresa que yo al verlo :compras:

Lo primero que he pensado ha sido: Nessie y tofu lovers del foro estarán dando saltitos de alegría :chupi:

400 gramos de tofu por 1.50€ no está nada mal...

nessie
27-jul-2016, 10:04
La oferta comienza el sábado ¿no? ¿Es mañana?

Kiwi_
27-jul-2016, 10:25
La oferta comienza el sábado ¿no? ¿Es mañana?

Estoy fatal. No sé por qué se me ha metido en la cabeza que empieza mañana :hm:

¡Cachis! El sábado es mal día :golpes:

Kiwi_
31-jul-2016, 14:09
Acabo de probar el tofu de la marca Vitasia y aunque ya viene marinado, no tiene tanto como sabor como esperaba.

La próxima vez pienso prensarlo y darle un bañito en salsa de soja, zumo de limón y especias, porque el regustillo a ¿jengibre? :buag: que deja no me agrada demasiado.

¿Qué os habéis traído vosotr@s?

Ecavi
03-ago-2016, 18:16
Yo lo he comprado hoy en un lidl de Málaga. Suelo comprar el de la marca taifun pero al ver éste me he decidido a comprarlo, veremos como está de sabor.

CarrotRope
04-ago-2016, 13:27
Esta vez no me he podido pasar y al final solo encargué a mis padres fideos chow mein, que al final son un básico para mí, al contrario que lo demás. Desde que dejaron de traer las samosas y las bolitas de cebolla congeladas, como qiue ya no es lo mismo para mí, sniff, sniff. Esta vez vi que traían aceite de coco, no sé si quedará cuando pueda ir, porque tenía curiosidad por ver si era sin refinar.
El tofu marinado no sé si lo han traído aquí, pero tampoco me llama nada la atención, marinarlo en casa es sencillísimo.

Los de Aldi se han subido un poco a la parra con los precios y el tofu lo han subido 50 céntimos (2,99 euros los 400 gr), y las bebidas vegetales están todas más caras comparado a cuando empecé a comprarlas. Eso sí, siguen más baratas que otras ecológicas que veo en otros siitios. Para la de avena, como creo que ya comenté, puede ser una buena opción la de la marca blanca de Eroski, no eco, sin azúcar añadida y con calcio.

CarrotRope
05-ago-2016, 14:24
Siento el doble mensaje, pero ya no puedo editar el anterior. Ayer no me acordé de aprovechar que escribía para comentar que en Eroski encontré la mayonesa sin huevo ni lácteos de Coosur que anunció por aquí Kiwi_ Que digo yo que ya que es de esa marca se podrían haber estirado y hacerla con aceite de oliva en vez de girasol, pero bueno, me gusta que haya opción, con la de Musa,. para poder comprar mayonesa vegana en tiendas no especializadas. Mirando ahora me sale que la tienen también como mínimo en Dia e Hipercor. Por Fb veo que hay gente que la compra en Carrefour.
El frasco es de cristal y enorme (enorme para mí, especifico, que gasto muy poca mayonesa), 450 gr. de producto por menos de 2 euros. Esperemos que dure tiempo en buenas condiciones en la nevera.

Kiwi_
07-ago-2016, 19:02
Yo lo he comprado hoy en un lidl de Málaga. Suelo comprar el de la marca taifun pero al ver éste me he decidido a comprarlo, veremos como está de sabor.

¿Qué te ha parecido?



El tofu marinado no sé si lo han traído aquí, pero tampoco me llama nada la atención, marinarlo en casa es sencillísimo.


No te pierdes nada del otro mundo, la verdad. Soy bastante maniática con la textura y consistencia del tofu, y el de Vitasia tendría que mejorar muchísimo para aprobar con nota. No creo que vuelva a comprarlo.

Por cierto, ya que mencionas la de Musa, hace unos días vi en Alcampo otra salsa sin huevo de la marca Santiveri. La tal "Sahonesa" viene en un bote de 270 gramos, está hecha con aceite de girasol refinado y cuesta 2 euros y algo.

Kiwi_
21-ago-2016, 17:38
La próxima semana (desde el día 27) vuelven los productos griegos al Lidl: hojas de parra rellenas de arroz, olivas Kalamata, paté de aceitunas...

JoseJP
22-ago-2016, 14:47
Buena informacion, claro mucho para seguirlo

Ecavi
24-ago-2016, 18:46
Pues un poco soso aunque venga marinado, menos mal que la salsa de soja lo arregla casi todo. La textura regular, la verdad que prefiero el tofu que suelo comprar pero bueno, éste al menos es barato y si le echas la salsa está pasable, a ver si lo vuelven a traer...

CarrotRope
05-sep-2016, 19:49
Me he llevado un chasco hoy al darme por volver a leer los ingredientes de las galletas Campurrianas de Cuétara, que han cambiado el aceite de girasol por el maldito y omnipresente de palma. Yo no las gasto, pero ahora pienso en cómo mi sobrino se las come a pares en los desayunos cuando vienen de vacaciones y me pongo mala, le daré el toque a los padres.

nessie
07-sep-2016, 15:56
No te pierdes nada del otro mundo, la verdad. Soy bastante maniática con la textura y consistencia del tofu, y el de Vitasia tendría que mejorar muchísimo para aprobar con nota. No creo que vuelva a comprarlo.


Pues yo lo he probado hace poco cortado a cubitos y pasado por la sartén, y la verdad es que me ha gustado bastante. Tiene un sabor suavecito como a curry, y de textura también me ha parecido bien. No es duro y granuloso como el del Aldi, sino de textura homogénea y más blanda. No es blandengue como el del Mercadona.

himalia
10-sep-2016, 09:59
Lo siento si ya se ha hablado en otra parte del foro. Ayer una mamá del cole de mi hija, que sabe que somos vegetarianos, me comentó que en el mercadona habían comenzado a vender embutidos vegetarianos. Aún no he podido bajarme a mirar, pero buscando en internet he encontrado esta noticia (http://www.elmundo.es/economia/2016/08/10/57ab15dd268e3ee1668b45ac.html) que hablaba de ello.. Eso sí, de momento, sólo en los supermercados de Madrid, Barcelona y País Valencià, y además los embutidos llevan huevo (campero) así que no son aptos para veganos. Supongo que hoy me pasaré aunque sea para ver los precios y los dejaré aquí para los interesados. Si ya se ha hablado del tema en otro hilo, borrad el mensaje, por favor.

himalia
10-sep-2016, 15:30
21295Acabo de comprar una mortadela en rulo. Son 325 gr. y cuesta 2.79. Adjunto foto de los ingredientes y los valores nutritivos. No sé si se ve muy bien...

Kiwi_
11-sep-2016, 16:24
Pues yo lo he probado hace poco cortado a cubitos y pasado por la sartén, y la verdad es que me ha gustado bastante. Tiene un sabor suavecito como a curry, y de textura también me ha parecido bien. No es duro y granuloso como el del Aldi, sino de textura homogénea y más blanda. No es blandengue como el del Mercadona.

No sabes lo que me ha costado librarme de él :buag: No quiero volver a verlo por mi nevera ^^^


21295Acabo de comprar una mortadela en rulo. Son 325 gr. y cuesta 2.79. Adjunto foto de los ingredientes y los valores nutritivos. No sé si se ve muy bien...

¡Anda! ¿Y está lograda? ¿qué tal sabe? Lo malo del formato rulo es que si no eres de mucho bocata acabarás tirando la mitad.
¿Pone cuántos días aguanta una vez abierta?

Riply
11-sep-2016, 17:16
Postre de soja natural, sin azúcar. Me han gustado bastante (aunque llegaron a mí de rebote porque a mi madre le parecieron asquerosos jajaja).

http://static.openfoodfacts.org/images/products/327/322/748/1014/front_es.7.full.jpg

himalia
11-sep-2016, 17:28
¡Anda! ¿Y está lograda? ¿qué tal sabe? Lo malo del formato rulo es que si no eres de mucho bocata acabarás tirando la mitad.
¿Pone cuántos días aguanta una vez abierta?

Cojonuda / ovarionuda!! De sabor, según gente no vegeta, está incluso mejor que la hecha con cadáver, porque no tiene ese regusto a grasaza que deja la otra (en mi vida anterior, una vez se me ocurrió poner un par de lonchas de mortadela en una sartén, para hacerlas a la plancha, y la grasa que soltaron me dio un ascazo que...:asco::asco::buag:

En cuanto a la conservación, nosotros pelamos sólo la parte que vamos a cortar y luego envolvemos bien el resto en film de cocina. Para acabar, se guarda en la parte más fría de la nevera y a funcionar. Además, no sólo de bocatas vive la mortadela: hoy mismo hemos puesto una poca en taquitos en una ensalada.

Espero que los ovovegetas del resto de España la tengan pronto a disposición. Estoy pensando en escribir a los de Mercadona agradeciendo la iniciativa y animando a que hagan jamón de york, pavo o cosas así, que hay que reforzar la conducta positiva...;)

Kiwi_
11-sep-2016, 18:00
Postre de soja natural, sin azúcar. Me han gustado bastante (aunque llegaron a mí de rebote porque a mi madre le parecieron asquerosos jajaja).


Es que todos saben un poco terruño :corte:




Espero que los ovovegetas del resto de España la tengan pronto a disposición. Estoy pensando en escribir a los de Mercadona agradeciendo la iniciativa y animando a que hagan jamón de york, pavo o cosas así, que hay que reforzar la conducta positiva...;)

Si está ovarionuda tengo que probarla en cuanto llegue a Canarias :babas: :p

Parece que esto solo acaba de empezar:

http://www.gondoladigital.com/userfiles/image/Noticias/201604/noel.jpg

himalia
11-sep-2016, 22:11
Si está ovarionuda tengo que probarla en cuanto llegue a Canarias :babas: :p

Parece que esto solo acaba de empezar:

http://www.gondoladigital.com/userfiles/image/Noticias/201604/noel.jpg

Vaya, pues sí que hay variedad! Lo malo es que los loncheados suben el precio una barbaridad: el precio del kilo de la mortadela de olivas en lonchas es casi el doble de la del rulo...

CarrotRope
12-sep-2016, 12:32
Según leí en otro foro, la empresa que los fabrica es una cárnica, lo acabo de comprobar (no he pasado de la portada, pero el logo es el mismo): http://www.noel.es/

Quizás sería mejor que ese tema se trate más a fondo en otro sitio, este hilo se inició con la idea de poner productos sin nada animal porque los vegetarianos son relativamente fáciles de encontrar en comparación.

Por aportar algo útil, entre hoy y el miércoles está rebajado el lote de 4 cartones de bebida de almendras del Lidl: http://www.lidl.es/es/formato-ahorro.htm?action=showDetail&id=68089

nessie
12-sep-2016, 13:15
Postre de soja natural, sin azúcar. Me han gustado bastante (aunque llegaron a mí de rebote porque a mi madre le parecieron asquerosos jajaja).

http://static.openfoodfacts.org/images/products/327/322/748/1014/front_es.7.full.jpg

A mí me encantan.

sagatxu
12-sep-2016, 13:40
A mi también me gustaron mucho, y eso que no soy de yogures.
Tambien hay uno tamaño familiar, que también está muy rico, que es carísimo, más de tres euros, y como es grande, lo tengo que consumir rápido.
Ahora en mi herbolario lo traen, el de sojasun.

CarrotRope
13-sep-2016, 13:46
Supongo que sería resto de una oferta temporal, pero en Aldi tenían cajas de medio kilo de bulgur a 1,29 euros. También había cuscús, aunque eso es más fácil de encontrar en supermercados.

No sé si volver a sacar a colación el tema de la embajadora de Sojasun, que me siento muy vegan police.

nessie
13-sep-2016, 16:35
No sé si volver a sacar a colación el tema de la embajadora de Sojasun, que me siento muy vegan police.

Pero ya no lo es ¿no? Tampoco creo que haya que castigarles indefinidamente.

CarrotRope
13-sep-2016, 21:29
¿Ya no lo es? He entrado en su página de Fb y remontándome en las entradas hasta las de 2015 no he visto nada al respecto. En Google buscando por Sojasun y el nombre de la individua todo lo que me sale es de cuando salió la noticia el año pasado, no sé si no lo sé buscar bien.
Para quien le interese, se habló del tema aquí: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?1480-Postres-sojasun/page4&highlight=sojasun

En mi caso sí soy de castigarles indefinidamente, más que por la metedura de pata de escoger a esa mujer, por cómo respondieron cuando se les afeó. Partiendo de la base de que no es una empresa vegetariana ni tiene por qué serlo, pero creo que hay límites si te vendes como respetuosa con la naturaleza y el ser humano, como ponen como valores propios en su págna

nessie
13-sep-2016, 23:01
Entiendo tu postura, pero yo creo que rara es la empresa que no tiene mierda bajo la alfombra y cuya realidad concuerda con la imagen que proyecta. La única diferencia es que a Sojasun se le ha visto el plumero porque metieron la pata y a otras no.

Ecomobisostrans
14-sep-2016, 00:02
De acuerdo con Nessie, si no se da la opción de rectificar ni lo harán, que es peor.

nessie
14-sep-2016, 11:11
De acuerdo con Nessie

Marquemos este día en el calendario y brindemos con una copa de tofu batido.

Ecomobisostrans
14-sep-2016, 12:01
Jeje no en todo vamos a discrepar! :)

sagatxu
14-sep-2016, 12:15
Entiendo tu postura, pero yo creo que rara es la empresa que no tiene mierda bajo la alfombra y cuya realidad concuerda con la imagen que proyecta. La única diferencia es que a Sojasun se le ha visto el plumero porque metieron la pata y a otras no.
Ahí le has dado¡¡¡¡

CarrotRope
14-sep-2016, 14:01
Yo solo saqué el tema a colación por si alguien no lo sabía y le podía interesar.
Y ya lo dejo, que veo que no vamos a estar de acuerdo y además no es el tema de este hilo.

carlotaorganic
20-sep-2016, 17:04
Hola a todos! En Carlota organic tenemos productos ecológicos idóneos para una dieta sana y equilibrado. En breve además sacamos los nuevos platos preparados para los días en que no hay tiempo para cocinar. Son recetas propias en conserva hechas con mucho cariño: fabada de alubias y seitán, guiso de lentejas con quinoa y potaje de garbanzos y alga kombu.
También podéis encontrar hamburguesas y miniburguers vegetarianas, cremas de verduras y patés.

Hemos hecho un código descuento para el foro. Código: "forovegetariano" con un 20% dto.

//Editado por Moderación//

Lamento el spam pero estamos empezando con muchas ganas e ilusión por hacer que todo el mundo coma algo mejor.

Sds!

sagatxu
20-sep-2016, 17:32
Hola Carlotaorgánic.
Vale que subas el link de tu tienda en un hilo, pero no vamos a consentir, que lo repitas por todo el foro.
En este foro no se permite hacer spam.
Si no edité tu primer post, fue porque está pendiente en Moderación.
Te agradecería que te leyeras las normas del foro.
Gracias

carlotaorganic
20-sep-2016, 17:55
Solamente lo colgué en 2 hilos. Lamento la molestia

sagatxu
20-sep-2016, 18:00
Tienes la respuesta en privado
Simplemente, hemos e cumplir las normas, que para eso están

CarrotRope
20-sep-2016, 19:32
En Lidl tienen como novedad bolsitas de 150 gramos de pipas de calabaza y girasol y piñones, ecológicos, a algo menos de 1,70. Y también en la zona de frutos secos han empezado a vender nachos (tortillas chips los llaman), también eco, que a diferencia de tantos otros no llevan aceite de palma, sino de girasol.

Sandrina
21-sep-2016, 08:03
¡Gracias por la lista!

nessie
21-sep-2016, 10:01
¡Gracias por la lista!

Tenemos que actualizarla. Te sugiero que leas algunos posts del final de este hilo, porque es posible que encuentres cosas que aún no aparecen en la lista.

Kiwi_
22-sep-2016, 14:13
Aunque el precio no sea para hacer una fiesta, parece que en los supermercados ya existen algunas alternativa a los yogures de soja.

Acabo de ver en Alcampo unos postres de avena (sin leche) de la marca Jellyfrut que cuestan poco menos de dos euros. Vienen cuatro unidades y llevan azúcar, poca, pero llevan. En el envase, en letras bien grandes, pone claramente 100% vegetal y 30 calorías por vasito.

Otra novedad es la salsa de mango y jalapeño que vende Mercadona bajo su propia marca.

CarrotRope
22-sep-2016, 19:33
Pues qué bien que vayan sacando postres que no sean de soja, que solo conozco los de arroz que van de 2 en dos, valen un pico y solo he visto en herboristerías y en Carrefour (no recuerdo la marca). Que yo sepa no tengo ningún problema con la soja más allá de la hartura que me da que todo todito lo hagan con ella, pero agradezco mucho esas alternativas. Y más si son a precio de no tener que dejarme un riñón, como es el caso (el caso para mí, que no me como ni 2 a la semana).
A ver si los venden en otros sitios que no sean Alcampo, que aquí no tengo.

FrankUnderwood
23-sep-2016, 16:49
Hace tiempo que no compro en supercadenos o hipermercados tradicionales. Hoy en día prefiero hacer la compra en internet, los servicios a domicilio han mejorado muchísimo y la calidad es excelente. A parte de evitar colas, coches y cajas automáticas para pagar... que ya no hay ni cajeras

Solalux
25-sep-2016, 08:06
^^^ Que no vayas tú físicamente no significa que no sean supermercados con productos de supermercado, ¿no?

FrankUnderwood
26-sep-2016, 10:13
^^^ Que no vayas tú físicamente no significa que no sean supermercados con productos de supermercado, ¿no?

No necesariamente, sobre todo en alimentación suelo ir a páginas específicas de cada producto que necesito.

himalia
17-oct-2016, 09:16
Esta mañana he visto en mercadona que habían puesto como novedad, en la sección de los frutos secos, bolsas de 150 gr. de semillas de chía a 1.15 euros (7.67 el kilo), marca Grainway y originarias de Perú.

Riply
17-oct-2016, 16:30
Aunque el precio no sea para hacer una fiesta, parece que en los supermercados ya existen algunas alternativa a los yogures de soja.

Acabo de ver en Alcampo unos postres de avena (sin leche) de la marca Jellyfrut que cuestan poco menos de dos euros. Vienen cuatro unidades y llevan azúcar, poca, pero llevan. En el envase, en letras bien grandes, pone claramente 100% vegetal y 30 calorías por vasito.

Otra novedad es la salsa de mango y jalapeño que vende Mercadona bajo su propia marca.

Qué tal está esa salsa? a qué se la echas? jijijijiji

CarrotRope
19-oct-2016, 21:17
No sé si se ha comentado ya por aquí (en el listado no está), pero me ha sorprendido ver que los copos de trigo integral marca Dia son veganos, habitualmente los que veo llevan miel. Se llaman Fibra Flakes y el envase es de 375 gramos. El segundo ingrediente es azúcar, eso sí.

himalia
20-oct-2016, 09:08
A partir del jueves 27, la leche de avena bajará de 1.19 a 0.79 en el Lidl.

CarrotRope
31-oct-2016, 14:46
El otro día vi unos frascos de salsas que me parecieron 100% vegetales, a ver si lo confirmo otro día (en la pág. de la empresa, para nada vegeta porque fabrica productos cárnicos, no pone el litadio de ingredientes).
Son de la marca Moltealbor, las variedades son salsa verde, mojo picón y salsa al whisky. Estaban donde las mostazas y demás, así que no parece que sean de venta puntual en principio.


El lunes 7 anuncian también en Lidl en 3x2 el cacao en polvo puro con sello UTZ, y también 3x2 de algunas especias de las promociones navideñas (canela, pimienta en grano, entre otras). Sale como avance en el folleto, pero no aún en su página.

Kiwi_
03-nov-2016, 09:42
Qué tal está esa salsa? a qué se la echas? jijijijiji

No he la probado, Ri. Parece ideal para unas verduritas a la parrilla, tacos, ensaladas, tofu...

Ayer me volví a fijar en los ingredientes de la salsa y me di cuenta de que ahora lleva miel :(

CarrotRope
03-nov-2016, 14:57
Hoy empieza una oferta de setas en Lidl. Por una vez me he saltado mi negativa a comprarlas envasadas, porque ni de coña las encuentro a granel a esos precios. Y respecto al folleto, al menos en mi Lidl estaban más baratas (a 0,99) las setas de ostra (las cultivadas comunes) y los champiñones portobello (que en realidad son más tipo los cremini de los libros de cocina yanquis) que me tienen enamoradita (por textura y sabor, nada que ver con los blancos de toda la vida, salteados solo con aceite de oliva virgen y un punto de sal ya están de muerte). que en la tienda eco me salen por un pico. Las shiitake a 1,39 euros los 150 gr tampoco es mal precio. Las demás variedades ya suben de precio, a más de 3,50 la bandejita.

Ahora que me fijo, los portobello están en bandejas de 250 gr, salen más baratos aún que las setas ostra :eek::bien:.

La salsa al whisky que dije el otro día confirmo que es 100% vegetal.

nessie
03-nov-2016, 17:59
Hoy empieza una oferta de setas en Lidl. Por una vez me he saltado mi negativa a comprarlas envasadas, porque ni de coña las encuentro a granel a esos precios. Y respecto al folleto, al menos en mi Lidl estaban más baratas (a 0,99) las setas de ostra (las cultivadas comunes) y los champiñones portobello (que en realidad son más tipo los cremini de los libros de cocina yanquis) que me tienen enamoradita (por textura y sabor, nada que ver con los blancos de toda la vida, salteados solo con aceite de oliva virgen y un punto de sal ya están de muerte). que en la tienda eco me salen por un pico. Las shiitake a 1,39 euros los 150 gr tampoco es mal precio. Las demás variedades ya suben de precio, a más de 3,50 la bandejita.

Ahora que me fijo, los portobello están en bandejas de 250 gr, salen más baratos aún que las setas ostra :eek::bien:.

La salsa al whisky que dije el otro día confirmo que es 100% vegetal.

Portobellos :babas:
A ver si mañana quedan. Gracias por el chivatazo.

CarrotRope
04-nov-2016, 20:53
A ver si hay suerte, nessie, en principio es una oferta de esas que ponen el jueves y dura hasta el sábado, supongo que irán reponiendo cada día mientras tengan existencias. En el mío había cantidad de bandejas a esa hora aún (como las 2 de la tarde) de todas las variedades.

nessie
04-nov-2016, 23:00
A ver si hay suerte, nessie, en principio es una oferta de esas que ponen el jueves y dura hasta el sábado, supongo que irán reponiendo cada día mientras tengan existencias. En el mío había cantidad de bandejas a esa hora aún (como las 2 de la tarde) de todas las variedades.

Fui hoy y habían rebajado las setas chachis, pero aún tenían un precio prohibitivo.
De las Portobello aún tenían :D Lo malo del Lidl es que nunca consigo salir solamente con lo que he ido a buscar.

nessie
05-nov-2016, 10:09
Han abierto un Aldi nuevo en la calle Gaztambide en Madrid, justo al lado de la parada de metro de Argüelles. Por si le interesa a alguien, no podemos dejar que lo cierren :D
Por cierto, ¿alguien sabe si están retirando los patés vegetales que vienen en lata? Solamente vi los de tarro de cristal.

Crisha
06-nov-2016, 13:53
En el Aldi de al lado de mi casa siguen teniendo los de lata.

nessie
06-nov-2016, 14:06
Pues entonces será que aún no tenían todo el surtido. Me pasaré otro día, gracias :)

CarrotRope
07-nov-2016, 20:07
Nessie, hoy me he pasado por el Lidl por el 3x2 del cacao puro, y en el mío también tenían restos de setas del otro día, rebajadas. Por si te sirve de consuelo, las raras (esa negras y otras amarillas, ya ves qué bien me fijé en el nombre visto que por precio no las iba a comprar :)) eran del quinto pino, no españolas como las más modestas que sí compré el jueves. Con quinto pino me refiero a Rumanía y por ahí.

Por un hilo sobre Mercadona en otro foro, que yo hacía meses que no iba, me enteré el otro día de algunas novedades como edamame congelado, sirope de ágave (2,50 los 250 ml) y panela. Los 2 primeros los vi en el que me queda cerca. Del edamame no caí en mirar su procedencia ni me quedé con el precio.
También tiene mezcla de semillas, que no las tenían la última vez que estuve (pipas de girasol y calabaza, semillas de lino, amapola y sésamo creo que era) a euro la bolsita. Y venden chía, que creo que sí se comentó ya por aquí como el kale en bolsas de 200 gr. donde las ensaladas.

nessie
07-nov-2016, 20:14
Pues qué lástima las setas. Seguro que muchas las acaban tirando si no les bajan más el precio.
De las novedades de Mercadona me interesa el edamame, pero me da que va a ser de China como el que venden en los súpers asiáticos aquí.

himalia
08-nov-2016, 10:42
Lo malo del Lidl es que nunca consigo salir solamente con lo que he ido a buscar.

Cómo me identifico con esa frase, jejeje...

Yo fui ayer a hacer una razzia de cacao puro. Tenía miedo de que la oferta de 3x2 hiciera que alguna gente, en lugar de comprar un paquete se animara con los tres y ya quedaran pocos. Pero hubo suerte: me traje a casa seis cajas, seis... y ya tengo para una buena temporada o hasta la siguiente oferta. Es que el cacao puro sólo lo encuentro, o en las latitas de Valor o a granel pero eco, así que de precio no hay mucha diferencia.

Esta mañana he visto que en el mercadona habían puesto como novedad (zona de los azúcares) bolsas de panela en polvo y frascos de sirope de ágave.

himalia
11-nov-2016, 15:24
Carrot, disculpa por haber puesto en mi mensaje anterior lo de la panela y el sirope. Cuando escribí el mensaje no leí los anteriores y no vi que ya lo habías comentado tú...:o

El otro día también vi que habían puesto como novedad, donde los bricks de nata, latas de leche de coco. Sí que se están modernizando con el surtido "alternativo", estos del mercadona... A este paso, cualquier día vemos a la venta sirope de arce, gluten o algas...

A propósito del coco, ¿alguna sugerencia de dónde comprar coco en copos? Estoy empezando a obsesionarme con probar el coconut bacon...:D

CarrotRope
12-nov-2016, 18:42
Sobre loa patés en lata del Aldi, en el "mío" los tienen en la nevera, donde el tofu.

Himalia, yo lo más parecido al coco en copos que he visto es el que llevan algunas mezclas de frutas secas a granel, no sé si en alguna tienda donde vendan esas cosas, o pastelerías que vendan ingredientes para repostería, tendrán.
Ah, no es más que producto temporal, pero cuando hacen semana yanqui en Lidl traen jarabe de arce a un precio más que decente (y está bien rico).

Esta mañana me he llevado una sorpresa (aún no alegría porque no he podido cerciorarme al 100% porque no conseguí ver la lista de ingredientes en el envoltorio y en la página de la marca tampoco salen) al ver una línea bastante completa de mantecados y polvorones de la marca La Flor de Antequera con grasa vegetal (lo que me queda es ver si es aceite de oliva y si no llevan nada animal, que en principio no deberían porque los tradicionales solo llevan manteca). Los he visto en Supersol, pero según he visto por la red la empresa distribuye fuera de Andalucía, a Cataluña y Madrid sobre todo.
Hay como 6-7 productos diferentes: mantecados de coco, de limón, choco-almendra, mantecado dobles... Creo que no hay roscos de vino, mecachis, que si no les hacía la ola. Eso sí, parece que más pensada esta línea para el consumo musulmán, que pone bien claro en las cajas que son halal, que para vegetarianos.
Ah, a 6 euros el kilo están.

Cotilleando por la red he visto que hay otra marca de Antequera, La Antequerana, que tienen polvorones con pistacho y con piñones, además de mantecados normales y "delicias de almendra", a ver si los veo en algún sitio.
A mí es que los del Mecadona, psss, me los como, pero donde estén unos que no sepan solo a azúcar, que llevan almendra... Me suena que unos más de ese estilo los tenían en Eroski.

nessie
13-nov-2016, 09:31
En Madrid tienen coco a copos en El Vergel. A un ojo de la cara, eso sí.

Solalux
13-nov-2016, 14:52
No estoy segura de a qué se refiere Himalia con copos, aquí los hay en todas partes, pero para hacer "beicon" ¿no tendrían que ser algo más grande que a a copos?

himalia
13-nov-2016, 18:28
No estoy segura de a qué se refiere Himalia con copos, aquí los hay en todas partes, pero para hacer "beicon" ¿no tendrían que ser algo más grande que a a copos?

Los que ha mencionado Carrot, que están en las bolsas de mezcla de frutas secas, son, para que te hagas una idea, de la forma y tamaño de unas pestañas postizas, más o menos.

http://www.sweetandsprouted.com/wp-content/uploads/2016/03/coconut-flakes.jpeg

Solalux
13-nov-2016, 18:54
Ah, vale, eso es bastante más grande que lo que encuentro por aquí. ¿Y eso es "beiconizable"? ¡Interesante!

nessie
14-nov-2016, 19:52
Ayer me dieron el chivatazo de que en algunos Lidl están empezando a poner un montón de cosas vegetarianas, tipo hamburguesa y demás. En Madrid sé que el de la calle García Noblejas lo tiene. Si alguien sabe de más que no se lo calle, por favor :D

himalia
14-nov-2016, 20:11
Ayer me dieron el chivatazo de que en algunos Lidl están empezando a poner un montón de cosas vegetarianas, tipo hamburguesa y demás. En Madrid sé que el de la calle García Noblejas lo tiene. Si alguien sabe de más que no se lo calle, por favor :D

Estaré al tanto! Además hace unos días me dijeron (y lo comprobé después vía internet) que pronto van a abrir un Lidl por mi zona (Campanar, noroeste de Valencia capital), y ya era hora, que siempre tengo que ir en bici o metro a los otros...

CarrotRope
14-nov-2016, 20:37
Los productos de Lidl que he visto, en refrigerados, eran con huevo (unas hamburguesas y no recuerdo qué más, se supone que eran 3 productos aunque de uno no quedaban), por eso no lo comenté por aquí. De hecho ni me había vuelto a acordar.
Igual habría que hacer un hilo para cosas vegetarianas, para que no se pierda ese tipo de información.

Solalux, si buscas "coconut bacon" seguro que encuentras para aburrirte. Me suena que era básicamente copos de coco y humo líquido, pero como la panceta no me giustó nunca no me he parado a investigar más.
No sé si tendrá mucho que ver (y perdón por desvirtuar), pero en Isa does it hay una receta, parte de un bowl, de garbanzos salteados con aceite de oliva hasta que se doran un poco y a los que se añade luego salsa de soja y humo líquido (en mi caso, pimentón de la Vera dulce) que qué ricos están.

osona
16-nov-2016, 22:56
En Madrid tienen coco a copos en El Vergel. A un ojo de la cara, eso sí.
Por si puede ser de utilidad, www.casapia.com tienen coco-chips en láminas, de la marca Int-Salim de 150grs. a 1,57euros.
Como tienen "tropecientosmil" articulos , acaso valga la pena aprovechar y comprar algo más, (portes gratis a partir de 39 euros)

himalia
17-nov-2016, 16:55
Por si aquí hay algun@ cocinillas vegan@ que echa de menos las galletas tipo petit écolier y quiere veganizarlas, a partir del lunes en el Lidl tienen un molde de silicona para la chocolatina + cortador para la galleta... :D

http://www.lidl.es/catalogmedia/es/article/77833/77833_04_f.jpg

CarrotRope
18-nov-2016, 20:33
Actualizo lo de los productos La Flor de Antequera, que hoy he podido mirar los envoltorios.
Los que venden en ese Supersol, todos con grasa de palma y de soja. Una oportunidad perdida de cara a los consumidores vegetas (o no) no dados a la guarrería, porque anda que cambiar la manteca de cerdo por una grasa tan saludable también como la de palma, ya ves qué mejora (eso sin hablar de las repercusiones del cultivo de la palma, que muy vegana no es precisamente, y lo absurdo que es usar ingredientes de importación en estas tierras de olivos y girasoles). Pues nada, que definitivamente lo enfocan a ese mercado que tanto celebra la navidad como es el musulmán.
Se supone que también tienen mantecados con aceite de oliva, pero en esa tienda no.

himalia
30-nov-2016, 11:48
Ayer vi en el mercadona de mi barrio que habían puesto a la venta leche de arroz y de avena marca Alitey, además de la Yosoy que tienen desde hace tiempo. Lo comento porque es bastante más barata (1,15 la Alitey) y no tiene guarradas añadidas.

CarrotRope
01-dic-2016, 19:18
En Dia tienen donde los arroces varios productos marca Trevijano sin nada animal, algunos hasta con la v de vegano en el envase: cuscús marroquí y cuscús mediterráneo, algas wakame, risotto con setas y sopa de quinoa. Se ve que la moda de la quinoa es imparable, porque también la tienen sola de la marca Sos y de legumbres Pedro.


De Lidl no sé si se ha comentado ya que su turrón de chcocolate negro crujiente (el tipo Suchard, para entendernos) y el negro con almendras son veganos. Y sin aceite de palma, a diferencia de otros del mismo estlo que he visto. También hay otro nuevo este año sin nada animal ni palma, el de coco con chocolate de la línea de Sergi Arola. Los tres con el cacao con sello UTZ. Y siguen trayendo mantecados de aceite de oliva.

CarrotRope
02-dic-2016, 20:12
En Aldi llevan desde el miércoles con las bolsas de pipas de girasol, de calabaza y la de mezcla de estas con creo que anacardos, ecológicas, a 1,99 euros. Son oferta temporal. Las de girasol, las más grandes, son de 600 gramos.

Y por primera vez he visto allí bolsas de kale, a 0,99 los 200 gramos. E hinojo a granel, que al menos por estos pagos no es nada habitual en supermercados.

Ah, también tienen turrón de chocolate negro crujiente sin palma, el negro con almendras no lo pude mirar bien.

Como curiosidad, la sal marina yodada es donde más barata la he visto, 18 céntimos el kilo y en mi caso de bastante proximidad (la empresa es de Alcalá de Guadaira).

osona
03-dic-2016, 21:02
Ayer vi en el mercadona de mi barrio que habían puesto a la venta leche de arroz y de avena marca Alitey, además de la Yosoy que tienen desde hace tiempo. Lo comento porque es bastante más barata (1,15 la Alitey) y no tiene guarradas añadidas.
Alitey y Yosoy, es el mismo perro con diferente collar, ambas fabricadas a 20kms. de mi localidad

himalia
04-dic-2016, 12:29
Alitey y Yosoy, es el mismo perro con diferente collar, ambas fabricadas a 20kms. de mi localidad

Sí, lo del lugar de fabricación ya lo vi cuando miré los dos envases, así que a efectos de huella ecológica no hay diferencia. Si lo comenté, como ya dije en mi anterior mensaje, fue porque el precio más económico puede interesar a alguien.

aloedehoy
04-dic-2016, 15:32
sii os recomiendo las festival de vainilla son muy buenas!!

RosanaMQ
19-dic-2016, 12:36
Alguien ha probado el strudel de manzana de ALDI? me han dicho que es vegetariano pero no se si vegano también...
https://supermercados.aldi.es/detalle-producto/Strudel-de-manzana/

Solalux
19-dic-2016, 19:23
Lo dudo muchísimo.

BabyJane
19-dic-2016, 20:55
Yo nunca lo he comprado, ni me he parado a leer los ingredientes, pero me suena que hablaban de él en algún grupo de facebook de veganos como que si que eran.

No sé si lo está ya pero en Aldi hay:
churros rellenos de chocolate de Maheso
azúcar de coco

Mercadona:
han traído unos cacitos de arroz con legumbres de tres tipos distintos, con la cuchara para llevar.
Y en la sección de refrigerados hay nuevos batidos de fruta y verdura.

nessie
19-dic-2016, 21:50
Alguien ha probado el strudel de manzana de ALDI? me han dicho que es vegetariano pero no se si vegano también...
https://supermercados.aldi.es/detalle-producto/Strudel-de-manzana/

Yo leí los ingredientes de pasada y sí me pareció vegano (aunque lleva aceite de palma).

Riply
21-dic-2016, 09:26
Alitey y Yosoy, es el mismo perro con diferente collar, ambas fabricadas a 20kms. de mi localidad

Cual es la diferencia entre ambas?

RosanaMQ
21-dic-2016, 13:16
Yo leí los ingredientes de pasada y sí me pareció vegano (aunque lleva aceite de palma).

Gracias :)
PD: ya tengo un postre para algún evento dentro de la categoría de gordivegans sin fronteras jajaja

himalia
05-ene-2017, 19:47
Desde el 12 al 15 de enero, en Lidl pondrán con un 30% de descuento (de 1,99 a 1,39) unos platos preparados vegetarianos: conchas de queso, hamburguesas, escalopes y albóndigas, marca Chef Select.

Las conchas, evidentemente, no serán veganas, pero de lo demás no tengo ni idea porque nunca lo he comprado...

Ecomobisostrans
06-ene-2017, 01:14
Croissant vegano en Mercadona !!! https://www.facebook.com/FerranVeganSpirit/posts/1731311160441463

https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/15894917_10211287971536871_6151569725026024396_n.j pg?oh=3844cdabfdc61a8d3c2fc23151352177&oe=58D70D58

Ecomobisostrans
06-ene-2017, 15:31
^^^ Aprovechando el tema les he dejado mi nota:
Enhorabuena por el croissant vegano !!!! A ver si traeis más cosas veganas que cada vez somos más, y señalizarlas plis, así no hay que irse leyendo los ingredientes de cada cosa !!!
https://www.facebook.com/mercadona/posts/1211078205647361
Y hay otros veganos escribiendo también sobre el tema !!! Venga animaros, que en muchos países ya señalizan en todas partes !!!

himalia
08-ene-2017, 12:56
Buena noticia, Ecomo!

Esto me recuerda otra cosa que vi en el mercadona hace unas semanas: antes a los sobres de sopa instantánea de ¡VERDURAS! (los que vienen en cajitas de cartón con unos sobres adentro para hacer sopa en taza) les plantaban grasa de pollo, ya me dirás para qué. Pues bien, ahora la han sustituido por grasa de palma, que no es para tirar cohetes, pero al menos la sopa no sabe a cadáver de gallinácea...

CarrotRope
17-ene-2017, 22:33
Retomo lo que comentaba himalia en la página anterior. Los productos vegetarianos del Lidl no son ninguno vegano, si no me falla la memoria. Creo que vi las 4 variedades y lo que no lleva queso lleva huevo.

Los croissants esos del Mercadona llevarán palma, para variar, ¿no? Qué plaga.


Por aportar algo, el otro día vi en Hipercor, donde los productos internacionales, panko (pan rallado estilo japonés), marca Fanya. Fabricado en España.
Ah, y en los congelados, gyoza de verduras, unas empanadillas orientales con tofu y proteina de soja, así que la duda es si estos son transgénicos, pero por lo demás, todo vegetal y ¡sin palma! La marca es Vici.

No he encontrado página de la marca, pero le hice foto al listado de ingredientes y los acabo de revisar. Llevan aceite de nabina, que lo he tenido que mirar porque primera vez que lo leo. Es colza.
https://www.hipercor.es/sgfm/SGFM/dctm/MEDIA03/201603/16/00118925200455____1__600x600.jpg

nessie
18-ene-2017, 19:48
¿Y el precio de las gyozas lo sabes? Es por saber si merece la pena acercarme. Gracias :)

himalia
19-ene-2017, 12:12
A mi hija de 4 años le encantan las gyozas de verduras y soja texturizada (de pequeña la llamaba "soja utilizada"...:D). Yo las compro en un super chino, pero si el precio del Hipercor me conviene, allí que me voy, que me pilla mas cerca...

nessie
19-ene-2017, 17:57
A mi hija de 4 años le encantan las gyozas de verduras y soja texturizada (de pequeña la llamaba "soja utilizada"...:D). Yo las compro en un super chino, pero si el precio del Hipercor me conviene, allí que me voy, que me pilla mas cerca...


¿En Madrid? ¿Cuál? :)

himalia
19-ene-2017, 18:11
¿En Madrid? ¿Cuál? :)

Sorry, es en Valencia :(

CarrotRope
20-ene-2017, 18:56
Según la página de Hipercor están allí a a 2,99 euros la bolsa de 400 gr. Ni idea de si las tendrán en otras cadenas (que así igual serían más baratas).

En Aldi he visto hoy que tenían oferta temporal de productos asíaticos, ni idea de cúando empezó. Me he hecho con un frasco de pasta de curry verde, que alguna receta tengo en mis libros de cocina y mirando ingredientes varían bastante respecto a la de curry rojo.
El kale lo han subido a 1,19 los 200 gr., por cierto, no sé si tendrá algo que ver las heladas, que se está poniendo de moda, o qué. También tenían pak choy, que es otra cosa que no suelo encontrar.
Mañana ponen oferta asiática en Lidl, por cierto.

CarrotRope
08-feb-2017, 13:34
En Lidl están aumentando su línea de productos ecológicos. Ahora tiene cereales para cocinar, como bulgur, espelta o amaranto, y copos de maíz para el desayuno. Los he visto de pasada y no he mirado procedencia.
Me ha hecho ilusión ver que los tortelloni que tenían en promoción (2,29 euros, tampoco son una ganga), también eco, en refrigerados, son veganos (por fin pasta fresca vegana en un súper al que tengo acceso fácil :)). El relleno es de mijo, espinacas, seitán y rofu, y son italianos (como el arroz integral eco que tienen ahora rebajado).

Por si alguien le interesa, desde el mañana tienen a mitad de precio las mermeladas ecológicas, la de frambuesa, y sobretodo la de fresa, me tienen enamorada.

nessie
08-feb-2017, 20:19
Tortelloni veganos y yo sin enterarme!! :grita:

himalia
10-feb-2017, 18:44
Croissant vegano en Mercadona !!! https://www.facebook.com/FerranVeganSpirit/posts/1731311160441463

https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/15894917_10211287971536871_6151569725026024396_n.j pg?oh=3844cdabfdc61a8d3c2fc23151352177&oe=58D70D58

En mi mercadona no tienen esos croissants. En cambio, hoy he visto que traen coca de verduras. Me ha emocionado ver el cartelito "apto para veganos"...21435

CarrotRope
15-feb-2017, 19:52
En el folleto de Lidl he visto que este sábado empieza una oferta temporal de productos mexicanos. Lo comento por si alguien quiere por ejemplo proveeerse de jalapeños en rodajas.

Para el lunes anuncian una promoción, a 1,99 euros cada producto, de una línea nueva vegetariana, que por la foto que sale en el folleto llevan la V verde de la Unión Vegetariana Internacional, está por ver si alguno es vegano. Son 2 tipos de salchichas, 2 de mini-hamburguesas, y unos burritos.

Actualizo: Según lo que he leído aquí (no controlo demasiado el alemán, pero a "nur vegetarisch" llego), solo son veganos 3 productos de esa línea, y ninguno de los que van a traer a España :(: Entre esto y la línea vegetariana que ya tienen, un pequeño chasco, ya podían aprender de Aldi:
http://vegan-tagein-tagaus.blogspot.com.es/2015/09/lidl-vegan-my-best-veggie-tofu-und.html

Aunque de todos modos lo miraré en la tienda, que entré en su página y las salchichas y los burritos no estaban.

himalia
19-feb-2017, 17:54
El otro día vi en mercadona que han puesto a la venta harina integral de espelta. Está, lógicamente, donde las harinas y cuesta 1,45 el kilo. Es de la marca Nurture, como la harina sin gluten y otras harinas especiales, y viene de Alemania.

CarrotRope
19-feb-2017, 18:59
En Mercadona he visto un par de salsas nuevas (como voy muy de tarde en tarde no sé si alguna otra hay que no hayamos conmentado, éstas estaban anunciadas como novedad), que, eso sí, llevan el azúcar como segundio ingrediente: una de jalapeños, y otra tailandesa de chile, dulce. Las 2 a 1,25, la segunda es un tarro imás grande (como 400 ml o así), hecha de verdad en Tailandia, que espero que aguante bien en la nevera, porque no la gasto en los 45 días que recomiendan ni de coña.

Kiwi_
20-feb-2017, 20:24
En Mercadona (no solo los de Canarias) venden gofio de avena de marca La Piña :o

También he visto una nueva bebida de almendras sin azúcar de la marca Soymilk :asco:

CarrotRope
22-feb-2017, 20:40
¿Alguien sabe si siguen vendiendo levadura seca de panadería (la de bolsitas verdes) en Lidl? He mirado esta mañana en el mío y no he visto.

Por cierto, de los productios vegetarianos que pusieron a la venta el lunes solo le quedaban los burritos, y llevan queso.

No lo he comentado antes, pero a su muesli habitual no ecológico añadieron hace no demasiado uno con sultanas y frutos secos que me parece muy apañado si, como a mí, no os gusta encontraros cantidades ingentes de pasas (que tiene, pero menos que el otro) ni tanto dulzor.

ANdri
10-mar-2017, 18:21
Hola Chicos, tengo una consulta espero que me puedan ayudar una maarca de seian? por que la que compre no me gusta su sabor es medio raro o asi es el seitan¡?? Por favor diganme!!

himalia
10-mar-2017, 19:33
Hola Chicos, tengo una consulta espero que me puedan ayudar una maarca de seian? por que la que compre no me gusta su sabor es medio raro o asi es el seitan¡?? Por favor diganme!!

Es mucho mejor el seitán hecho en casa. Es facilísimo (en internet tienes recetas para aburrir), baratísimo y puedes hacer en cantidad y congelar.:)

ANdri
13-mar-2017, 22:01
Gracias!! probaré hacerlo yo misma, pero por ahora estoy tratando de acabarme lo que me compré estoy poniendolo a hervir en Caldo de verduras y está mas aceptable así.

Kiwi_
14-abr-2017, 13:35
En Carrefour: Pasta rellena ecológica y vegana. 3 variedades: verduras a la parrilla/pesto rojo/legumbres.

Ingredientes: sémola de trigo duro, berenjena a la parrilla, calabacín a la parrilla, copos de patata, aceite de girasol, pimientos a la parrilla, cebolla, tomate deshidratado, harina de trigo sarraceno, sal, cúrcuma, perejil, fibra vegetal, ajo y agua.

*El sarraceno sobra :rolleyes:

https://static.openfoodfacts.org/images/products/800/666/900/2272/front_es.5.full.jpg

CarrotRope
22-abr-2017, 20:21
Esa harina de alforfón seguro que no se nota, mujer. Gracias por ponerlo, desde hace unos pocos meses volvemos a tener Carreflús aquí y probablemente lo visite por 1ª vez pronto.

En la oferta temporal de productos griegos en Lidl que empezaba hoy no han traido paté de aceitunas negras :(. Hay poquísimo vegano, pero al menos hay bulgur a 1,29 euros el medio kilo.

Kiwi_
23-abr-2017, 16:51
Esa harina de alforfón seguro que no se nota, mujer. Gracias por ponerlo, desde hace unos pocos meses volvemos a tener Carreflús aquí y probablemente lo visite por 1ª vez pronto.

En la oferta temporal de productos griegos en Lidl que empezaba hoy no han traido paté de aceitunas negras :(. Hay poquísimo vegano, pero al menos hay bulgur a 1,29 euros el medio kilo.

Ya sabes que si no me meto con el puajarraceno no me quedo tranquila :angel:

Aquí por fin han traído las especias Bifteki, así que he aprovechado para agenciarme un par de botecillos :aaa:

himalia
18-may-2017, 22:16
Desde ayer hasta el 19, en el Aldi tienen libros de cocina vegana (128 páginas, 5'99 euros): https://supermercados.aldi.es/detalle-producto/LIBRO-DE-RECETAS-VEGANAS/

RosanaMQ
19-may-2017, 09:05
Mañana en LIDL tienen varias cosas de Asia... y tienen estos fideos soba de harina de puajarraceno (siguiendo el hilo actual jaja)
https://www.lidl.es/es/promociones.htm?articleId=3859

CarrotRope
21-may-2017, 11:55
En Aldi vi el otro día por primera vez salsa boloñesa vegana (lo que lleva como proteína es gluten) de su marca GutBio.

Y en Lidl tienen desde hace poco ensaladas de bulgur y de quinoa, donde el tabuleh. Ah, y han vuelto a traer bolsas de nueces pacanas, que solo las vi una vez hace mucho. Y anacardos sin sal ni aceite de palma, en bolsas más grandes que los otros.
Me acabo de acordar de una cosa que sale muy a cuenta, los calabacines ecológicos, españoles, ayer además estaban rebajados y me traje una bandeja (lo que no me gusta, que estén envasados) de medio kilo por solo 0,49 euros. De todos modos el precio normal es de 0,99 y esa variedad, los negros, de por sí es carilla incluso en los convencionales.

himalia
04-jun-2017, 12:35
He visto como novedad en la sección de aperitivos del mercadona unos snacks de la marca Grefusa. Son de harina integral de quinoa y arroz sabor tomate y albahaca, y de harina de lentejas y arroz sabor queso y cebolla. Pone que son "no frito", no llevan aceite de palma sino de girasol y ambos llevan la etiqueta "sin gluten". Los de tomate, además, llevan el sello "apto para veganos"

Kiwi_
08-jun-2017, 20:42
¡Extra, extraaaa! Ya hay hamburguesas veganas en Mercadona. Variedades: Mini hamburguesas con guisantes y espinacas (4 uds) / Hamburguesa con berenjenas (2 uds) / Hamburguesa con semillas de calabaza y girasol (2 uds)

No contienen grasa de palma, pero sí gluten. Lástima que no sean precisamente bajas en grasas (16 gr/100) ni en sal (1.22 gr/100)

http://scontent.cdninstagram.com/t51.2885-15/s480x480/e35/c0.128.1080.1080/18812814_1699943170307697_8431834895919087616_n.jp g?ig_cache_key=MTUzMTIzOTM2ODA5NzYxNzM5NA%3D%3D.2. c

Otras novedades: minigalletitas de espelta integral (con asssssucar), postre de avena y postre de almendras de la marca Frías (con una tonelada y media de assssucar :p), mango deshidratado y rodajas de manzana deshidratada (sin una pizca de assssucar http://www.freesmileyfaces.com/files/day-by-day/gal-pals-smiley-faces/1.gif)

Ah, ya que estoy, os recuerdo que a partir del sábado vuelven al Lidl las delicias de Oriente: bulgur, cuscús, té turco, especias, tahini....

Amenazo con volver.... :cool:

CarrotRope
08-jun-2017, 23:26
Gracias por el toque de Lidl, sabía que tocaba, pero no había mirado qué traían.

El puñetero tahini es caro sea ecológico o no. Lo que sale bien de precio son los tomates secos, dejaron de venderlos donde los encontraba más baratos a granel (que puede que fueran españoles), y aun así estaban a 10 euros el kilo, estos salen a 1,99 el cuarto.

El falafel la otra vez que trajeron era vegano. Y de aquella vez tengo aún sin abrir a mezcla para cuscús con pintaza (lo mío con las mezclas de especias roza ya el síndrome de Diógenes). Si entre las 6 variedades que traen una fuera za'atar me hacían feliz, que tengo muchas ganas de probarlo,, pero lo dudo mucho.

himalia
13-jun-2017, 09:58
Otra novedad vegana en el mercadona: postres de almendra y de avena, en la sección de yogures!

Uy, perdón, que acabo de ver que Kiwi ya los comentó! Sorryyyyy!!!:o:o:o:o

Riply
20-jun-2017, 11:20
¡Extra, extraaaa! Ya hay hamburguesas veganas en Mercadona. Variedades: Mini hamburguesas con guisantes y espinacas (4 uds) / Hamburguesa con berenjenas (2 uds) / Hamburguesa con semillas de calabaza y girasol (2 uds)

No contienen grasa de palma, pero sí gluten. Lástima que no sean precisamente bajas en grasas (16 gr/100) ni en sal (1.22 gr/100)

http://scontent.cdninstagram.com/t51.2885-15/s480x480/e35/c0.128.1080.1080/18812814_1699943170307697_8431834895919087616_n.jp g?ig_cache_key=MTUzMTIzOTM2ODA5NzYxNzM5NA%3D%3D.2. c

Otras novedades: minigalletitas de espelta integral (con asssssucar), postre de avena y postre de almendras de la marca Frías (con una tonelada y media de assssucar :p), mango deshidratado y rodajas de manzana deshidratada (sin una pizca de assssucar http://www.freesmileyfaces.com/files/day-by-day/gal-pals-smiley-faces/1.gif)

Ah, ya que estoy, os recuerdo que a partir del sábado vuelven al Lidl las delicias de Oriente: bulgur, cuscús, té turco, especias, tahini....

Amenazo con volver.... :cool:

Probé el mango deshidratado, y mira que soy adicta al mango fresco, y..PUAGGGGG! no pude con él.

CarrotRope
06-jul-2017, 21:04
En Aldi me compré unas barritas de frutos secos de la marca GutBio. Sanas no son, por el azúcar y no recuerdo si llevan jarabe de glucosa-fructosa, pero las de cacahuete me recuerdan bastante al turrón de Alicante, así que para un capricho van bien.

Visto en un Carrefour Express, un postre de almendra de la marca Dhul, Almedra-me-up (que le den un premjo ya al creativo que creó ese engendro). 4 tarrinas a 2,50 o así, pero al menos se va abriendo la cosa a postres que no son de soja (y están etiquetados como aptos para veganos), Si no fueran de una marca que usa millones de huevos sería mucho mejor, pero bueno, a ver si les copian la idea.
Ah, y las barritas de cereales con avellana de la marca Carrefour llevan las guarrerías habituales, pero al menos no tienen nada animal ni aceite de palma, que ya es un pequeño triunfo.

zeus
18-jul-2017, 10:35
En A Coruña, en el Gadis de plaza de Vigo hay dos nuevos yogures veganos: 'almendra-me-up' y 'coco-me-up'. Tienen muy buena pinta (yo no los compro porque tienen azúcar de caña). Están en la sección de yogures, justo en frente de la carnicería. También tienen gel de baño del Instituto Español, no testados en animales.

En otro Gadis, de la Cuesta de la Palloza, empiezan a tener hamburguesas vegetales. Aunque me parece que en A Coruña hay poca demanda de productos veganos. Si no hay demanda dejarán de vender productos veganos y es una lástima.

CarrotRope
24-jul-2017, 18:56
En Aldi hay novedades. La primera que menciono, que es menos habitual, es que han empezado a vender (en su surtido habitual) una línea de helados veganos (con sello de que lo son), de su marca Gutbio, o sea, con ingredientes ecológicos, fabricados en la provincia de Málaga. En el de aquí solo tenían 3 variedades: sorbete de frambuesa, capricho de almendra y café y maca. Luego en el folleto he visto que han sacado también sorbete de limón, helado de chocolate y merengado. El de almendras al menos sin aceite de palma. De sabor me ha parecido bien, dulce pero no empalagoso, aunque de entrada no excepcionalmente rico. A 2,99 euros la tarrina de 400 ml. Y sin soja, al menos el de almendras.

En refrigerados ahora hay también tofu ahumado al precio del normal, 2,99, y también eco. Y unos escalopes fuera de línea de las hamburguesas y las salchichas, con proteína de soja y relleno de tomate y pimiento. Los venden como vegetarianos, pero tienen el sello vegano.
Y 5 variedades de ensaladas de quinioa, bulgur o lentejas, en raciones indiviales a menos de 1,50 euros, creo que ecológicas. Al menos una de las de quinoa o bulgur lleva también garbanzos, y algunas variedades llevan bastantes hierbas frescas, se diferencian a simple vista bastante de los tabboulehs o las nuevas ensaladas de quinioa y bulgur del Lidl.

Edito; Como punto negativo, los garbanzos secos que venden ya no son españoles. Si alguien tiene un Covirán cerca, los lechosos de su marca sí lo son, y salen más barato que los de Dia. Sus lentejas me están gustando también bastante y no están mal de precio (1,70 el kilo)

MoniLovesVeggies
26-jul-2017, 16:11
Hola zanahoria,

sííí, el Aldi se está poniendo las pilas. Vi también los nuevos productos y me sorprendieron los precios tan bajos (¿qué ganarán los agricultores..?:piensa:). Bueno, pero me alegro que cada vez tienen más productos bio, vegetarianos y veganos. La maca que ofrecen es cruda (raw). Mejor evitarla en este estado ya que es menos digestiva y aún contiene el ácido cianhídrico. Prefiero la gelatinizada (nooo contiene gelatina, el proceso de calentamiento se llama así). Mi preferida es de Andean Harvest

A ver si los otros supers se ponen las pilas también, Aldi y Lidl me quedan lejos...:bici:

himalia
14-ago-2017, 17:09
El sábado vi en el mercadona de mi barrio, como novedad, hamburguesas de seitán y seitán "a la piastra" (:confused::confused:). No llevaba encima nada para hacerle una foto, pero en FB ya se han hecho eco de la noticia: https://www.facebook.com/ValenciaVeganaES/photos/a.1711178282451454.1073741829.1710308199205129/2000691066833506/?type=3&theater

También he visto, donde los cereales, copos de espelta. Llevan, por este orden, harina de espelta, azúcar, harina de malta y sal, y están fabricados en Alemania.

Armillas
24-ago-2017, 09:08
Gracias esta genial.

CarrotRope
19-sep-2017, 20:51
La semana pasada vi en Mercadona anunciados como novedades mousse de chcocolate (de soja) y yogures de soja sin azucarar. Estos últimos ponen que son 100 vegetales (por la vitamina D que llevan lo comento), las mousses no las miré bien.
Otro par de cosas que vi donde los aceites, que creo que mo se ha comentado por aquí, es que tienen aceite de coco (envases como de algo menos de medio kilo, creo), y vinagre de arroz. Y crackers integrales con arroz ídem, y de espelta, ambos sin aceite de palma.
Ah, los yogures naturales me han gustado., pasaron la prueba de tomármelos a palo seco con muesli y ni saben mal, ni son cemento armado como se dijo por aquí de otros. De hecho, sorprendentemente cremosos.

LolaMoranVGT
04-oct-2017, 21:35
MERCADONA:

En mecadona hay unas mascarillas para el cuidado facil que son vegetarianas, PETA y Cruelty Free.
Yo probé dos: una era de carbon y me gustó mucho su resultado y como me quedó la piel y la otra era de algas negras y de peel off, no hizo mucho pero me dejó la piel muy suave. Para pasar un dia de spa con tus amig@s estan muy bien; el precio también es muy asequible, 1,50€ por dos marcarillas.

Os las recomiendo, un saludo!!:)

luciapetrelli
06-oct-2017, 11:56
Aquí pongo una selección de sustitutos de carne para comprar o hacer:
https://www.vegaffinity.com/articulo/sustitutos-de-la-carne-en-la-cocina-vegetariana-o-vegana--a122

Creo que lo de los supermercados se podría cambiar porque ahora mismo hay miles de opciones más por todos lados, gracias a Dios.

VergelEco
11-oct-2017, 08:53
Hola, os dejo un link para que podáis ver algunos productos veganos que tenemos en los supermercados ecológicos El Vergel. Los quesos a base de aceite de coco están buenísimos, los patés, chocolate, barritas, salsas y algunos platos preparados vegetales como albóndigas, samosas... Os paso enlace a la tienda online, pero en las tiendas físicas hay más productos

https://www.elvergelecologico.com/347-PRODUCTOS-VEGANOS

Saludos y feliz día!

Ecomobisostrans
11-oct-2017, 17:17
Bienvenidos ! :)

VergelEco
13-oct-2017, 07:59
Muchas gracias! Feliz día :)

CarrotRope
17-oct-2017, 20:22
En Lidl tienen ahora donde los refrigerados tofu con cacao de su marca, y tofu sedoso marca Frías, ecológico (a mí no me pareció sedoso, solo algo más blando que el firme, claro que solo lo vi dentro de su tarrina... Trae dos pequeñas, por cierto). Y postres de avena y de almendras (este con el azúcar como 2º ingredienite, hay que ver cómo racanean con la cantidad de almendras en bebidas y postres) de su marca, ecológicos también.
Y bebidas de coco y de avellanas, que por el vistazo que eché no me gustaron por composición, una lleva azúcar, la otra no recuerdo qué, tal vez le interese a alguien cque sea menos tiquismiquis que yo :P.
Ah, si como en el mío quedan strudel de manzana de la semana alemana, congelados, no llevan aceite de palma ni nada sospechoso, que recuerde.

Edito: Sabía que me olvidaba algo. En Dia he visto alubias pintas de procedencia española, marca La Cochura.

CarrotRope
26-oct-2017, 14:00
En Lidl ahora tienen harinas ecológicas de trigo, trigo integral y espelta, en paquetes de 500gr, a 0,99 las 2 primeras, 1,49 la de espelta. Castellanomanchegas.

Y en Mercadona hay croquetas congeladas de espinacas, pasas y piñones.

Amaranta
29-oct-2017, 18:24
Y en Mercadona hay croquetas congeladas de espinacas, pasas y piñones.

CarrotRope, son vegetarianas o veganas? Creo que al Mercadona de mi pueblo no traen de todo, porque nunca las he visto! Lo que sí hay son hamburguesas vegetales de tres sabores (nuevas), algo más baratas que las de sojasun.

angelaunas
08-nov-2017, 20:54
muchas gracias, desconocia muchos alimentos que he estado revisando.

CarrotRope
13-nov-2017, 21:07
Perdona la tadanza en contestar, Amaranta. Son veganas, por eso las traje a este hilo, que es solo para productos veganos.

Ya que escribo aprovecho para comentar que en Lidl la última vez que estuve no vi los arroces de comercio justo, no sé si los habrán retirado de su surtido. Como novedad tienen spaghetti integrales ecológicos.

CarrotRope
31-ene-2018, 20:12
En Aldi vi la última vez unas cremas de verduras refrigeradas, marca Santa Teresa. El par que miré´eran 100% vegetales. Y de su marca, también en nevera, han sacado unos envases individuales de ensaladas de quinoa, por el vistazo rápido que eché al menos 2 llevan el sello de veganas.
Y como curiosidad,que yo al menos no la suelo encontrar, tenían pak choy, bolsa de 3 pequeñas (medio kilo), de cultivo nacional.

De las bolsas pequeñas de galletas eco de Ldl, marca Sondey, las de avena son veganas (son minúsculas, pero muy ciompactas y crujientes, me han gustado bastante). Sin aceite de palma.

tabletilla
14-feb-2018, 18:14
Hola!

Para todos los deportistas que busquen productos de nutrición veganos, especialmente los de resistencia ultrafondo: runners, ciclistas, nadadores y triatletas.

--> Nutrición deportiva para veganos (https://www.nutriresponse.com/72-zona-vegan)

Un saludo :)

CarrotRope
03-abr-2018, 17:59
Creía que había puesto aquí las hamburguesas veganas del Lidl. Son de 2 tipos, con remolacha y con judías verdes. No he probado ninguna ni creo que lo haga porque me hago caseras, pero que recuerde no llevaban palma.
Y hoy he visto allí, creo que son novedad, dos pizzas congeladas, una de verduras y otra tipo bruschetta, con el sello vegano bien claro. No llevan palma, al menos las primeras, pero sí aceites raros y emulgentes y cosas así que se evitan haciéndolas caseras, que es fácil y están muy ricas. Pero bueno, por si a a alguien le viene bien, mal de precio no están, eso sí (como 1,70 euros como mucho) y a mí me sigue haciendo ilusión ver cada vez más productos aptos en tiendas no especializadas..

RosanaMQ
05-abr-2018, 14:43
He probado las 2 clases de pizzas veganas que ahora tienen en LIDL y bueno... para un apuro, o que no te apetezca cocinar, y por el precio (1,69€) está bien, pero no están "deliZiosas" la verdad, me esperaba mucho más :snif:

CarrotRope
22-may-2018, 19:05
En Lidl y en Mercadona hay polos de frutas que no he mirado los ingredientes bien, pero al menos los de smoothie de Lidl, no recuerdo qué variedad de las 2, no llevaban nada animal.

A ver si recuerdo todo lo que he ido viendo desde la última vez que entré por aquí. Por ejemplo, la salsa Worcester (un estilo a la Lea & Perrins, pero sin anchoas) marca Develey que venden en Mercadona.
Allí también vi que venden bolsitas de (entiendo que pasta de) curry rojo, amarillo y verde. El primero es el único que puedo asegurar que no lleva nada animal.

En Lidl han dejado de vender el tofu sedoso de Frías, al menos en el mío (dentro de poco abren otro más grande para sustituirlo, allí veré si siguen sin tenerlo), pero han ampliado la variedad de tofu con unos con seitán, algas y no recuerdo qué otro tipo.

Y en Aldi vi veganesa ecológica, bastante cara. Y les quedaban restos de una promoción mexicana con unas mezclas de especias muy apañadas y no llenas de palma o dextrosa/azúcar como otras, al menos la tex-mex que se vino a casita conmigo.

Hablando de mayonesas veganas, si alguien aún lee este hilo, ¿habéis visto en algún sitio la salsa de Coosur? Ya no la venden en Dia, que es donde la compré, y en Carrefour, Eroski y supermercados más pequeños no la he visto.

CarrotRope
25-may-2018, 18:26
En Lidl tienen como novedad unos polos de chocolate negro con relleno de coco. En el envase pone que son vegetarianos, pero no llevan lácteos ni nada que a simple vista me haya parecido de origen dudoso, y en el cartel ponía que eran 100% vegetales. Están a, si no me falla la memoria, 2,29 euros los cuatro (son pequeños/medianos).

Comprobado que el tofu sedoso ecológico de Frías ya no lo venden.

margaly
26-may-2018, 12:11
......
Hablando de mayonesas veganas, si alguien aún lee este hilo, ¿habéis visto en algún sitio la salsa de Coosur? Ya no la venden en Dia, que es donde la compré, y en Carrefour, Eroski y supermercados más pequeños no la he visto.

Yo la compro en E.Leclerc

CarrotRope
29-may-2018, 19:44
Yo la compro en E.Leclerc

Gracias, margaly. Aquí no tenemos :(.

Seguiré mirando en tiendas pequeñas. Hoy mismo en Carrefour he visto 2 variedades de esa marca que no son la "normal", pero esa no, mecachis.

Por añadir algo, los polos bombón de Lidl no son tan pequeños como pensaba, y me han gustado mucho, no sé si influye que hacía siglos que no comía ese tipo de helados. Pero creo que no, que están bastante ricos, y nada empalagosos.

Inav
30-may-2018, 14:28
Hola Carrotope, en Hipercor tienen la salsa Coosur. Suerte!

CarrotRope
30-may-2018, 18:34
Ay, qué bien, gracias, Inav. Me dura la vida en la nevera, pero en algún momento tendré que reponer.

Vuelvo a los helados de coco de Lidl, que he estado hoy. Hay 2 variedades que no vi el otro día, uno que es solo como el relleno de crema de coco los que tienen cobertura de chocolate negro y almendras, y otros también cremosos, pero de chocolate.

Inav
30-may-2018, 19:00
Ay, qué bien, gracias, Inav. Me dura la vida en la nevera, pero en algún momento tendré que reponer.

Vuelvo a los helados de coco de Lidl, que he estado hoy. Hay 2 variedades que no vi el otro día, uno que es solo como el relleno de crema de coco los que tienen cobertura de chocolate negro y almendras, y otros también cremosos, pero de chocolate.


Feliz de haberte podido ser de ayuda; CarrotRope

Va a haber que probar esos helados... Gracias.

CarrotRope
08-jun-2018, 12:31
Gracias a ti. Inav, aprovechando que estaba la segunda unidad a mitad de precio me traje 2 tarros. Con la poca mayonesa que gasto espero que no me caduquen (creo que no, me queda más de 1 año hasta entonces y siempre se la puedo pasar a mis padres, jaja).

Dejo por aquí el instagram de productos veganos en Carrefour, que lo acabo de decubrir. Veganos porque no lleven nada animal, entiendo, no porque sean de empresas que no experimenten (como los Cornettos esos nuevos, de Unilever, que experimenta), o tengan cierta coherencia ética (Sojasun, ejem, ejem) o no lleven palma:

https://www.instagram.com/vegancarrefourspain/

Edito: Gracias a ese enlace he visto que la crema de chocolate y avellanas de Valsoia no lleva palma: https://www.valsoia.it/en/products/non-dairy-hazelnut-spread/non-dairy-hazelnut-spread/

CarrotRope
20-jul-2018, 18:00
En Lidl tienen desde hace no demasiado tiempo lentejas y garbanzos españoles ecológicos. Y la quinoa eco que tienen me sorprendió el otro día ver que es también de cultivo nacional, y no sé si es el precio definitivo, pero estaba hoy a 2,69 o algo así la bolsa de medio kilo.

De los polos de smoothie he probado dos variedades, los de plátano, coco y piña y los que llevan frutos rojos, y están bastante bien, cremosos y los segundos nada ácidos. Y sin azúcar añadido en ambos casos. Creo que hay al menos 1 o 2 variedades más.

Kiwi_
26-jul-2018, 20:03
En Lidl tienen desde hace no demasiado tiempo lentejas y garbanzos españoles ecológicos. Y la quinoa eco que tienen me sorprendió el otro día ver que es también de cultivo nacional, y no sé si es el precio definitivo, pero estaba hoy a 2,69 o algo así la bolsa de medio kilo.

De los polos de smoothie he probado dos variedades, los de plátano, coco y piña y los que llevan frutos rojos, y están bastante bien, cremosos y los segundos nada ácidos. Y sin azúcar añadido en ambos casos. Creo que hay al menos 1 o 2 variedades más.

Gracias por comentar lo de las legumbres, Carrot. La quinoa la he probado y me pareció que era más insulsa que otras marcas que he comprado, al menos en una receta de quinoa a la mexicana y en una ensalada de quinoa que hice.

Los polos (fresa y mango-manzana) no me han convencido mucho...demasiado sabor a plátano :buag:

CarrotRope
30-ago-2018, 18:04
Unas cosillas que he visto últimamente, que no sé si llevan mucho a la venta, pero al menos por aquí no me suena que se comentaran:

En Dia venden (al menos en el que conozco) un par de variedades de yogures Alpro, envases de medio litro y otros de 2 yogures en vasito con limón y otros con naranja u otro cítrico que no recuerdo. También vi que venden levadura fresca, que es de lo poco que compraba en Mercadona hasta que empezaron a venderla también en Lidl, y panela ecológica (el sello es de la comunidad valenciana, pero no conseguí encontrar si es de producción nacional). Las alubias pintas La Cochura que dije hace unos meses no las ha vuelto a ver españolas, sí las tienen, de otra marca que no recuerdo, en Carrefour.

Y en Lidl ahora venden triple concentrado de tomate en tubo metálico, que doy fe que una vez abierto dura la vida en la nevera. Lo suelen usar en bastantes recetas anglosajonas, y la verdad es que ayuda con una o dos cucharadas a hacer unas bases muy apañadas para sopas, estofados y chiles.

LaraTrompetas
30-ago-2018, 18:15
Un hilo que se viene a favoritos para leer tranquilamente. De aquí se puede sacar mucha información para las comidas diarias. Gracias!

CarrotRope
08-nov-2018, 20:08
En Aldi tienen en refrigerados picada de soja, intuyo que del estilo de la Sojasun (no la he usado nunca) y germinados, aparte de los habituales de soja y alfalfa, de rábanos y kale. Y sus legumbres pintas son españolas, al menos esta vez que me fijé. Las de La Cochura que venden en Dia las he vuelto a ver de aquí, irá la cosa por lotes.

En Lidl tienen desde hace unas semanas unos rulos vegetales ecológicos, uno con tofu y algas, el otro con pimiento y setas, a 6 euros los 750 gr.
Hoy he visto como novedad tortilla vegana con cebolla. Ambas cosas, en refrigerados.
Ah, y han quitado los yogures de soja, al menos en el que conozco, y ahora tienen, más caros porque son solo 2 envases, postres a base de coco, con 3 variedades de frutas. El de arándanos está crenoso y poco dulzón, es como yogur cremoso con jarabe de fruta.
Por si alguien me lee, ¿habéis vuelto a ver los polos de choco negro y relleno de coco? ¿Y los de smoothie? Aquí los agotaron hace meses, en verano, y nunca más los volví a ver. Espero que en primavera los vuelvan a traer, porque el surtido de helados es cierto que ha casi desaparecido en favor de otros de su marca Deluxe y restos de ofertas temporales temáticas.

Kiwi_
13-nov-2018, 15:21
Por si alguien me lee, ¿habéis vuelto a ver los polos de choco negro y relleno de coco? ¿Y los de smoothie? Aquí los agotaron hace meses, en verano, y nunca más los volví a ver. Espero que en primavera los vuelvan a traer, porque el surtido de helados es cierto que ha casi desaparecido en favor de otros de su marca Deluxe y restos de ofertas temporales temáticas.

Aquí una que te lee, Carrot :p

En el Lidl en el que suelo comprar aún tenían ambos la semana pasada. Cuando vuelva echo un vistazo, pero supongo que hasta después de la campaña de Navidad no volverán a reponer.

margaly
17-nov-2018, 18:51
chi, en el Lidl de Parla compré los de coco choco hace poco ... y con rima y todo :juas:

CarrotRope
25-nov-2018, 20:29
Gracias por contestar a las 2. En el mío están muy escasos de helados, y menos mal que compré varias veces antes de acabar la primera caja y aún me quedan en el congelador, me los voy a tener que racionar.

CarrotRope
14-ene-2019, 19:18
Creía que había puesto unas cosilla sde Aldi que he visto en los últimos tiempos. Procedo, pues.

Tienen, junto a la picada de soja, otras 2 o 3 variedades, no recuerdo, más. Y tienen seitán de su marca eco, en bolas de cuarto de kilo a 2,99 creo que eran. En nevera ambas cosas.

De su línea Special me encontré de casualidad el otro día con que el pesto estilo siciliano (de tomates cherries secos) es vegano,. Y hoy he visto que el alioli de ajo negro también lo es, y este sí etiquetado como tal.

Ah, y sus alubias pintas son españolas.

Y llego muy tarde, pero por si no se comentó en su día y le sirve a alguien para el año que viene, el turrón de guirlache de cacahuete de Mercadona no lleva nada animal.

Inav
14-ene-2019, 19:32
Creía que había puesto unas cosilla sde Aldi que he visto en los últimos tiempos. Procedo, pues.

Tienen, junto a la picada de soja, otras 2 o 3 variedades, no recuerdo, más. Y tienen seitán de su marca eco, en bolas de cuarto de kilo a 2,99 creo que eran. En nevera ambas cosas.

De su línea Special me encontré de casualidad el otro día con que el pesto estilo siciliano (de tomates cherries secos) es vegano,. Y hoy he visto que el alioli de ajo negro también lo es, y este sí etiquetado como tal.

Ah, y sus alubias pintas son españolas.

Y llego muy tarde, pero por si no se comentó en su día y le sirve a alguien para el año que viene, el turrón de guirlache de cacahuete de Mercadona no lleva nada animal.



Gracias por tus aportaciones tan útiles, CarrotRope, habrá que hacer una visita al Aldi y probar ese pesto.

CarrotRope
11-abr-2019, 18:54
¿Se ha comentado en el foro que han llegado a España 3 variedades de helados Ben & Jerry's veganas? Me las he encontrado de casualidad hoy en Hipercor, que como voy de higos a brevas cuando lo hago procuro hacer inspección general.

Valen un pastizal (6,99 euros la tarrina de menos de medio litro, frente a los 6,29 de las variedades lácteas). Me ha sorprendido para bien, aunque dudo que los cate, que hayan llegado, ya que cuando los lanzaron en EE.UU por Europa parecía que como mucho aterrizarían en Reino Unido,.
Son estas: https://www.ben-jerrys.es/sabores/vegano

Hablando de marcas que ven en nosotros nicho de mercado y que nuestros valores se la repampinflan (al menos estos de B&J ha tenido el detalle de incluir ingredientes de comercio justo), Hellman's tiene una mayonesa etiiquetada como vegana bien grande. Ni idea de cuánto hace que la venden, yo la he visto hoy.

Ah, he visto por primer vez un tarro de sriracha en persona, en la sección internacional del Hipercor. Y chipotles en adobo, otro habitual en los libros de cocina yanquis.

Qué poco sostenible y sano todo lo que he puesto, ahora que me fijo.

Mariom
28-may-2019, 17:06
Tenemos un listado muy bueno en el foro hecho por Margaly: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?4697-Listado-de-productos-supermercado-(V)
Está muy completo, sólo habría que actualizarlo, pero es genial, le debió llevar bastante tiempo elaborarlo.

Mariom
28-may-2019, 17:17
Enhorabuena y muchísimas gracias a todos los que colaboráis para que esto haya sido posible.

margaly
29-may-2019, 12:35
Tenemos un listado muy bueno en el foro hecho por Margaly: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?4697-Listado-de-productos-supermercado-(V)
Está muy completo, sólo habría que actualizarlo, pero es genial, le debió llevar bastante tiempo elaborarlo.

gracias. Pues si, algunos años, jajaja... por desgracia hace otros tantos que no lo actualizo, ya no dispongo de tanto tiempo.

CarrotRope
29-may-2019, 14:18
En Mercadona han dejado de vender el yogur de soja no azucarado, ¿no? Era de las pocas cosas que compraba. He visto en Carrefour, pero me queda lejísimos. Con lo que me gusta el tsatsiki.
Lo que vi el otro día en Mercadona casi por casualidad es que tienen una margarina 100% vegetal sin aceite de palma, la grasa es aceite de girasol y de oliva virgen extra y grasa de karité.

En Aldi tienen junto al mijo y demás cereales ecológicos en envases de 750 gramos polenta desde hace poco. Me dieron una alegría, en mi ciudad la venden en sitios contados, no siempre la tienen, y sale bastante más cara que esta.

margaly
01-jun-2019, 11:12
En Mercadona han dejado de vender el yogur de soja no azucarado, ¿no? Era de las pocas cosas que compraba.....

En mi Mercadona ya tampoco lo tienen, aunque a mi no me molaba eso de que llevara aceite añadido.

RosanaMQ
03-jun-2019, 07:35
En Mercadona han dejado de vender el yogur de soja no azucarado, ¿no? Era de las pocas cosas que compraba.
Lo que vi el otro día en Mercadona casi por casualidad es que tienen una margarina 100% vegetal sin aceite de palma, la grasa es aceite de girasol y de oliva virgen extra y grasa de karité.

En Eleclerc venden yogures de soja sin azúcar, y a buen precio, 6 por 1,20€. Creo que son de su marca.

Y he probado la margarina que venden en Mercadona, no está mal, pero hay una de Tulipan también sin grasa de palma y apta que está más rica.
O siempre puedes poner aceite de oliva y sal, al congelador, y ya tienes margarina!

margaly
03-jun-2019, 11:00
O siempre puedes poner aceite de oliva y sal, al congelador, y ya tienes margarina!

:eek: nunca lo habia oido

Josenatur
03-jun-2019, 22:25
:eek: nunca lo habia oido

La margarina hecha con aceite, sal y congelador no lo sabia, pero el aceite en invierno a bajas temperaturas se espesa, el pan con aceite, sal y ajo es desayuno andaluz, y el pan con aceite y azucar lo vengo comiendo desde pequeño :babas:

CarrotRope
10-jun-2019, 19:26
Ahora que me acuerdo, no sé si es así desde hace tiempo, pero yo me enteré hace poco al verla en Dia: ahora la harina precocida de maíz P.A.N. pone claramente en el envase que no es transgénica (pone no OGM, creo recordar).

vegano1
16-jul-2019, 14:52
En Mercadona han dejado de vender el yogur de soja no azucarado, ¿no? Era de las pocas cosas que compraba. He visto en Carrefour, pero me queda lejísimos. Con lo que me gusta el tsatsiki.
Lo que vi el otro día en Mercadona casi por casualidad es que tienen una margarina 100% vegetal sin aceite de palma, la grasa es aceite de girasol y de oliva virgen extra y grasa de karité.

En Aldi tienen junto al mijo y demás cereales ecológicos en envases de 750 gramos polenta desde hace poco. Me dieron una alegría, en mi ciudad la venden en sitios contados, no siempre la tienen, y sale bastante más cara que esta.

la verdad cada vez me gusta menos el mercadona, tienen muy poca variedad y casi todo lleva aceite de palma. El otro dia no conseguía encontrar ni unas patatas fritas congeladas...

vegano1
16-jul-2019, 14:54
Tenemos un listado muy bueno en el foro hecho por Margaly: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?4697-Listado-de- (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?4697-Listado-de-productos-supermercado-(V))herramientas-agricolas (https://agriculturaurbana.space/herramientas-de-agricultura/)-productos-supermercado-(V) (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?4697-Listado-de-productos-supermercado-(V))
Está muy completo, sólo habría que actualizarlo, pero es genial, le debió llevar bastante tiempo elaborarlo.

Esta genial! No lo había visto, aunque no este muy actualizado igualmente es bastante útil! graciass

saludos

RosanaMQ
17-jul-2019, 07:27
la verdad cada vez me gusta menos el mercadona, tienen muy poca variedad y casi todo lleva aceite de palma. El otro dia no conseguía encontrar ni unas patatas fritas congeladas...

Si con variedad te refieres a que no suelen ofertas mas marcas que la suya, tienes toda la razón. Porque se están poniendo las pilas con ofrecer productos nuevos.

Por desgracia el aceite de palma lo llevan muchos productos, pero igual que otras marcas....

CarrotRope
17-jul-2019, 19:00
Algunas cosillas que he visto en las últimas semanas:

La horchata de Chufi Maestro Horchatero es 100% vegetal, lo pone en pequeñito en el envase (y "apto vegano", que ya podían haber puesto algo más correcto gramaticalmente). La he visto en Dia y en Hipercor, supongo que se encontrará fàcilmente. Entiendo que han cambiado la receta, porque en su pagina no lo han actualizado y llevaba como casi todas proteína de leche.

En Aldi tienen unas hamburguesas congeladas con panecillo, y algo como tofu empanado, también congelado, con sello vegano. Lo vi solo de refilón..

En Hipercor vi que lAlpro está extendiendo su oferta de helados en envases de algo menos de medio kilo (tipo los de Haagen D.). Y en Carrefour vi que los de Royne no sé si han vuelto a sacar, o ya estaban otros años, helados 100% vegetales tipo sandwich.

Coosur ha ampliado su oferta de salsas vegetales, en Hipercor solo estaba un cartelón con la foto, en su página vi que las que están con ribete en color morado lo son, menos la de yogur:
https://www.coosur.com/salsas-ligeras/

Siendo de donde es la marca ya las podrían hacer de aceite de oliva (y ya que estamos, que no llevaran azúcar), pero bueno, al menos están intentando abrir mercado e innovar.

enrie7a
15-oct-2019, 15:51
¡Hola! Soy nueva por aquí pero tengo una consulta rápida. Antes solía hacer la compra en Mercadona y en Carrefour, según me venía el día, porque eran los supermercados que más cerca tenía y ya tenía dominados más o menos los productos vegetarianos de ambos supermercados (hamburguesas vegetales, falafel, etc.). El problema es que acabo de mudarme y no tengo ninuno de esos dos cerca, el que más cerca tengo es el Lidl y nunca he comprado ahí. Más que nada quería saber si alguno de vosotros acostumbra a comprar productos vegetarianos (hablo evidentemente de preparados como hamburguesas, tofu o tempe) en Lidl o si tendré que buscarme otro supermercado para esto. ¡Gracias!

RosanaMQ
16-oct-2019, 07:27
Hay que revisar los post que ya se han escrito, de esto se habla en varios. junto temas

eljotac
21-oct-2019, 11:51
Alguien sabe si en "la chinata" venden al extranjero a particulares ?

Gracias

RosanaMQ
21-oct-2019, 15:24
Alguien sabe si en "la chinata" venden al extranjero a particulares ?

Gracias

Lo mejor es que les preguntes a ellos no? los del foro no trabajamos en Lachinata jaja

No obstante, he entrado en la web e indican esto en la parte de FAQ:
Enviamos a toda España excepto Islas Canarias, Ceuta y Melilla. También a los países de la Unión Europea

monica93
06-nov-2019, 22:22
el laurel es algo que se consigue en el super y te sorprendera todo lo que puedes hacer con el antes de investigar no sabia tanto como ahora gracias por leerme

belinda25
07-nov-2019, 11:16
Buena idea. Muchas gracias.

CarrotRope
09-dic-2019, 21:29
Cositas que he visto en los súpers alemanes.

En Lidl tienen hamburguesas veganas de esas tipo Beyond Meat, o eso he leído. Están junto a las de cadáveres, creo que refrigeradas (qué trabajo les costaba ponerlas donde los producto vegetarianos). 2,99 euros, no vi si solo 2. Envoltorio plástico en cantidad.
También allí he visto que tienen una mini-gama de productos de limpieza con sello Ecocert, lo que, aparte de ser mas respetuosos con el medio ambiente, no sé si implica como mínimo que no están experimentados en animales. Ya es cuestión de leer etiquetas para saber los ingredientes (por internet no encuentro aún nada). Si no recuerdo mal eran lavavajillas para lavara a mano, limpiador multiusos y uno para el WC. Precios por debajo de los 2 euros.

En Aldi ahora las alubias blancas (crudas) son de origen español. Y tienen en nevera unas bandejitas de falafels veganos, unos con boniato, los otros no recuerdo cómo eran.

Ya que estoy lanzo una pregunta, ¿en vuestros Aldis siguen teniendo las latas de patés vegetales y los tarros de cristal de los otros untables? Algunos de estos últimos creo que se corresponden con los que tienen en Lidl, solo que ahí en envase de plástico. La última vez que estuve en Aldi no tenían más que una variedad de los segundos, y ninguna de paté en lata.

CarrotRope
26-dic-2019, 20:09
En Aldi tienen hamburguesas veganas congeladas, las vi de refilón, pero creo que son las Beyond Meat.

Y en Hipercor he encontrado dos variedades de helado vegano y ecológico, en tarrinas de medio litro, con base de bebida de quinoa y arroz, son marca Quinua Real, que es de La Finestra sul Cielo, creo. Al menos en el de aquí, no sé si solo temporalmente, están a 2 euros. Son estos: http://www.quinuareal.bio/esp/products/helados

Martinezpa
28-dic-2019, 16:15
Gracias por el aporte, a todos los que aportaron los productos, un saludo.

CarrotRope
27-ene-2020, 20:33
En un Carrefour Exprés he encontrado hoy edamame congelado, el de La Sirena (aquí no tenemos esa cadena, que yo sepa), a 1,39 los 400 gramos, Lo curioso es que, a diferencia del de Mercadona o Lidl, pone que su origen es Francia, no sé si se refieren solo al envasado o que está cultivado allí.

En esa misma tienda encontré el otro día mantequilla 100& cacahuete Prozis a 2,49 el tarro de medio kilo, En el Carrefour normal no la había visto nunca, me fijaré la próxima vez que vaya.

CarrotRope
11-feb-2020, 20:32
Este jueves empieza una oferta temporal de productos vegetarianos, varios veganos en Lidl. Cosas de su surtido habitual, como los rulos vegetáles, otras cosas nuevas como estas: https://www.lidl.es/es/promociones.htm?articleId=69807

En Carrefour vi que han sacado una línea de helados con base de coco, como los de Lidl los etiquetan como vegetarianos, pero lo que vi era vegano. Polos estilo Magnum,. tarrinas y conos. Los polos de Lidl tienen cacao con sello UTZ, eso sí, y son más baratos.
Donde los yogures de soja tienen flanes. Y Reina ha sacado arroz con horchata de chufa.

eljotac
11-feb-2020, 21:11
Tienen ofertas si compras varias unidades ?

CarrotRope
10-mar-2020, 19:29
En Hipercor vi el otro día, dentro de un especial de comida internacional (aunque en el apartado español) que Capitán Maní ha sacado mantequilla 100& cacahuete. En Aldi también tienen de otra marca fabricada en la provincia de Sevilla. En ambos casos creo que eran envases como mucho de medio kilo (edito, la C.M. he visto que son solo 340 gramos) y de la variedad sin trocitos. La de Aldi no tenía el cartelito con el precio, la otra eran casi 4 euros.

RosanaMQ
11-mar-2020, 08:46
En Eleclerc venden crema de cacahuete con menos sal que las habituales. Se llama "el americano", y para nada, creo que pone que se fabrica en Toledo.

CarrotRope
13-mar-2020, 20:00
Qué bien que haya cada vez más oferta, habrá a quien le parezca una chorrada, y obviamente no es producto de primera necesidad, pero aparte de para untarla en el pan se hacen unas salsas riquísimas con la mantequilla de cacahuete, y repostería, helados... Eso sí, podrían envasarla en vidrio.

Las 2 que he mencionado, y la de Prozis, que es la que sale más barata (menos de 3 euros el medio kilo) no llevan más que cacahuetes tostados triturados.

margaly
21-mar-2020, 22:05
En Mercadona tienen una crema de cacahuete muy grande y a buen precio..... no la compreis, está super mala, y eso que no lleva aceite ni nada más que cacahuetes.

Ecomobisostrans
23-mar-2020, 22:02
¡Ya se puede comprar la Incredible Burger en Carrefour y Bonpreu! Otra imitación de la Beyond Burger
¡Ya se puede comprar la Incredible Burger en Bonpreu y Carrefour! La hamburguesa es de la marca Garden Gourmet y pretende ser una imitación de la Beyond Burger pero a un precio un poco más reducido: 5’25€ en Bonpreu y entre 4’99€ y 5’25€ en Carrefour (dependiendo de la tienda varía el precio).

Incredible Burger comprar
El pack lleva 2 hamburguesas de 113 gramos cada una y aportan 16’3 gramos de proteína.

Es una gran noticia porque esta marca se puede encontrar en muchos supermercados a parte de los mencionados en esta publicación, como por ejemplo Alcampo, El Corte Inglés… Aunque por el momento la hamburguesa aún no la han incorporado a su surtido, preveo que lo harán en breves.

Resto de la noticia y análisis nutricional: https://www.veganoporaccidentespain.com/noticias-veganismo/comprar-incredible-burger-carrefour-bonpreu

https://www.veganoporaccidentespain.com/wp-content/uploads/2020/03/Incredible-Burger.png

RosanaMQ
24-mar-2020, 08:04
Otra mas... a este paso vamos a terminar todos redonditos.
PD: la probaré :P

Ecomobisostrans
04-ago-2020, 12:14
Aquí voy colgando las novedades que se encuentran en los supermercados, normalmente con la cantidad y el precio: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.2435358946703344 algunas están en catalán pero el traductor automático entre lenguas latinas va perfecto.

Como supermercado, el indiscutible vegantop del momento es Lidl !!!

revivel
04-ago-2020, 21:57
¿Que tienen vegano en el lidl?

zeus
06-ago-2020, 14:10
¿Que tienen vegano en el lidl?
El enlace de Ecomobisostrans lleva a un página de Facebook con productos veganos de diversas cadenas de supermercados, entre ellos Lidl.

Hoy he ido al Lidl de A Coruña a ver qué productos veganos habían. He visto muchos productos con la etiqueta v-label de la unión vegetariana europea. Esto no significa que sean veganos, sino vegetarianos. Los productos veganos tienen la etiqueta v-label vegetariana y además se indica que el producto es vegano.

Bueno, supongo que las manzanas también son veganas aunque no tengan la etiqueta v-label vegana (:)).

seraserrano7
10-ago-2020, 02:50
Con permiso y simplemente por si os puede aportar o ayudar en algo, tengo una tienda online de productos ecológicos y por supuesto veganos. Me gustaría si puede ser, que marcas recomendarías no por precio sino por calidad.
Lo digo para poder seguir creciendo y aportar un cambio en la sociedad, para que ayuden al medio ambiente y al planeta, reduciendo las explotaciones ganaderas y dejen el maltrato animal, entre otros.
Muchísimas gracias


https://naturle.es/

Inav
23-oct-2020, 19:05
Heura, bocaditos vegetarianos 100x 100... originales...
En productos refrigerados de Carrefour.
Deliciosos...