PDA

Ver la versión completa : Productos supermercado (V)



Páginas : 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 [21] 22

Crisha
04-may-2015, 09:14
En agricultura ecológica dudo q paguen tan poco

¿Lo dudas sólo o lo sabes?

gracias por el enlace de bioterra. Es una de las que conocía. Y como puedes ver en su propia web, el producto, además, no es español. tiene sello "Agricultura UE/no UE". Es decir, que compran fuera de la UE y mezclan.
También he contactado con otros productores directamente. Por eso informaba de lo que informaba.
A mí con piel me da igual. Es más, las compraría con cáscara.

Snickers
04-may-2015, 11:02
¿Lo dudas sólo o lo sabes?

... ...

También he contactado con otros productores directamente. Por eso informaba de lo que informaba.

La q afirmas eres tu, q dices "le pagan a 1 euro el kilo en el mejor de los casos.",

por tanto ¿De donde sacas ese dato? ¿Puedes dar pruebas de lo q dices?


gracias por el enlace de bioterra. Es una de las que conocía. Y como puedes ver en su propia web, el producto, además, no es español. tiene sello "Agricultura UE/no UE".
Es decir, que compran fuera de la UE y mezclan.


No lo he considerado así, ya q dicen

http://www.pasat.org/index.php?id=4&zona=empresa

contamos con una superficie total de 2200 Has, repartidas entre cuatro comunidades autónomas; Extremadura, Castilla la Mancha, Castilla León y Andalucía. Un amplio porcentaje de los casi 600 agricultores asociados, ha apostado por la Agricultura Ecológica, asegurando así nuestra propia producción de Frutos Secos con la certificación Bio.

Son los pistachos y las pasas los productos q traen de fuera, las almendras son extremeñas



A mí con piel me da igual. Es más, las compraría con cáscara.

Debido a q hay q cascarlas, y considerando el peso de dicha cáscara ¿A que precio las comprarías? ¿Las has visto en venta con cáscara?

Crisha
04-may-2015, 13:10
Han alucinado con que alguien les pregunte porque ni siquiera se habían fijado en que pone agricultura UE/no UE :rolleyes:

BIOTERRA: productos españoles --> almendra y derivados; piñones; higos; pistachos.
El resto viene todo de fuera.

Melodie
04-may-2015, 17:18
En Carrefour y Alcampo ya están a la venta. En Mercadona no las he visto.

Ya que estamos comento que he probado las dos nuevas bebidas de Alpro, la de coco y la de avellanas.
Con los cereales y el café, al menos a mí, no me entusiasman. El sabor debería ser un poco más neutro, no tan intenso :rolleyes:

Me pasaré a ver. Gracias ��

Snickers
04-may-2015, 20:41
Han alucinado con que alguien les pregunte porque ni siquiera se habían fijado en que pone agricultura UE/no UE :rolleyes:

BIOTERRA: productos españoles --> almendra y derivados; piñones; higos; pistachos.
El resto viene todo de fuera.

El resto será: coco, nueces, avellanas, orejones y pasas.

La península tiene muchas almendras, q es lo q más venden y ellos, de hecho, están aladito de Almendralejo.

En definitiva, en Bioterra el kilo está a 18,49 euros.

http://www.pasat.org/modulos/mod_productos/pub/ficha.php?id=57&zona=productos

¿Las has visto con cáscara? ¿A q precio?

CarrotRope
05-may-2015, 17:54
Hoy me he fijado en las almendras que vende una tiendecita eco de aquí, a granel, y están a 18 euros el kilo. Se me pasó preguntar si son nacionales, que las legumbres sí que lo dicen bien clarito que son de Baena, Córdoba (y ya puedo comprar alubias rojas y negras de aquí cerca, yuju). Las de Aldi al menos aquí salen a 16,90 el kilo.

Al final miré los molinillos de especias de Aldi, y me di cuenta de lo fiebre que soy de las especias, porque no me compensaba comprar ninguno de los que me podrían interesar porque tengo si no todas las hierbas y especias en casa, una grandísima mayoría. Más interesantes me parecieron los frascos grandotes que les quedaban de especias ecológicas, pero al ser cosas exóticas me animarìa a comprarlas si fueran también de comercio justo, el factor ecológico (para mí, no para los entornos donde se hayan cultivado, claro) se pierde si las traen del quinto pino. Creo que eran un resto de una oferta temporal, había garam masala, ras el hanout y especias sueltas (cilantro en polvo, canela, jengibre y no recuerdo qué más).

CarrotRope
12-may-2015, 21:32
Como salieron mencionados por aquí, el lunes estaban (es que no sé si sigue la oferta) en Eroski los Sojasun cremosos con la 2ª unidad con 70% de descuento, y se podía coger uno de cada sabor. No pensaba probarlos, que tomo poquísimos yogures de soja, pero por ese precio se vinieron para casa uno de cada.

Siguen teniendo el librito ese de Recetas veganas,a 3,95 euros. Solo he hecho por ahora un par de recetas sencillitas, pero bien ricas que estaban.


Otras cosas que vi que creo que son novedad o no están aún en el listado:

- En los refrigerados, productos ecológicos TokiEco. No los miré, así que no sé cuáles son veganos, pero mínimo tienen tofu, tempeh, y de las hamburguesas vegetales igual alguna lo es. Dejo la página de la marca:

http://www.tokieco.es/index.php?option=com_content&view=section&id=6&Itemid=55&lang=es&actiu=productes

- Bebida de avena de la marca blanca de Eroski (hecha en Alemania, eso sí), con calcio y vitaminas (incluídas del grupo B y D2), a 1,30 el litro.

- Nata Sojasun, refrigerada, con las lácteas.

- Bombones helados Royne (por lo que veo en su pág., los mismo que los Somosierra), 100% vegetales según la página (otra cosa es que el cacao a saber cómo se ha producido/recolectado). La grasa es de coco y no palma. Si está hidrogenada seguirá siendo mala para la salud, pero al menos no destrozan tantísimo para producirla: http://www.somosierra.eu/es/alimentacion/producto-soja/141-crocanti-vainilla

- Donde los productos extranjeros tenían salsa harissa (solo 3 ingredientes naturales, y con pinta de genuinamente marroquí).

- Han sacado pan blanco de molde, sin corteza, de su marca, 100% natural. Lleva azúcar, que no sé qué necesidad hay.

Ah, me fijé en las galletas nuevas de Gullón que mencionó Kiwi_ el otro día, las únicas que vi con aceite de girasol alto oleico de composición son muy my parecidas, si no iguales, a las Digestivas de avena con gotas de choco negro de la marca, solo que menos cantidad, con más envasado plástico dentro de la caja (había una abierta, una no hace esas cosas :)) y más caras.

Edito: no lo quise poner hasta tener confirmación, que les mandé un correo ayer. Vi 3 tipos de jabones de la marca Jabones Beltrán donde los detergentes. En uno de ellos decía en la etiqueta que era un producto vegano (no esperaba ver tan pronto con estos ojitos un producto nacional en supermercado que dijera eso en la etiqueta). En concreto estos son los 3 que vi (mejor mirad etiquetas, que no recuerdo seguro que fueran todos 100% vegetales y lo vi sin gafas):

http://www.jabonesbeltran.com/es/productos_detalle.php?fm=7&pr=36
http://www.jabonesbeltran.com/es/productos_detalle.php?fm=7&pr=53
Estos como veis son lo mismo en diferente formato.

http://www.jabonesbeltran.com/es/productos_detalle.php?fm=7&pr=126

Y esto lo que me han contestado en el correo:

"Buenos días X,

Ninguno de nuestros productos se experimentan con animales en ninguna fase del proceso.

Un saludo,"

Les pregunté por experimentación de ingredientes y producto durante todo el proceso de fabricación.

Rooney
22-may-2015, 20:27
Hola a todos, imagino que es vegano porque en los ingredientes no he visto nada sospechoso, pero pregunto por si acaso...
¿Alguien sabe si el Cacao en polvo light del mercadona es Vegano? Se llama CAOBON.

Os dejo foto :

http://www.elcarrodelacompra.com/wp-content/uploads/2015/02/cacao-soluble-0-azucares-a%C3%B1adidos-CaoBon-a-la-venta-en-Mercadona.jpg

¡Mil gracias!

vellocinodeoro
23-may-2015, 10:21
¿ingredientes?

Ecomobisostrans
23-may-2015, 11:19
Creo que Caobon es el que antes era Hacendado, de momento el del envase rojo (no light) es vegano, pues el único ingrediente dudoso es el fosfato bicálcico y lo he mirado y es vegano:
http://1.bp.blogspot.com/-2eD2GU3sYpE/TtIxu8-Z6aI/AAAAAAAABI4/E4Q1KtUPvIE/s1600/cacao_soluble_hacendado_1.jpg

y el light tambien es vegano, he comprobado cada ingrediente:
https://puredelechuga.files.wordpress.com/2014/12/20141212_121632.jpg

cris_hho
23-may-2015, 22:33
Hola a todos!!!!!no se si estará ya por aquí puesto,pero el mercadona ha traído helado de mango y frambuesas, está bastante bueno la verdad.

Ecomobisostrans
23-may-2015, 22:57
^^^ Es 100% vegetal. Vegano ya depende de la consideración que demos al aceite de palma (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?21054-Aceite-de-Palma)
http://static.openfoodfacts.org/images/products/733/097/130/0858/ingredients.7.full.jpg

CarrotRope
25-may-2015, 12:25
Ya lo comentó creo que BabyJane. Gracias por poner los ingredientes, Ecomo, otro helado de Mercadona que no voy a comprar. Creo que por h o por b (que no me gustan de composición, sobre todo) no he llegado a comprar ninguno.

Rooney, a riesgo de meterme donde no me llaman, ¿no te compensa más comprar cacao puro? Ya si es de comercio justo, mejor que mejor. El segundo lleva aspartamo, que es de lo peor, por lo visto, y el otro lleva taaan poco cacao.... Del puro con una chispa de nada te sabe a cacao un montón.

Rooney
25-may-2015, 12:46
Creo que Caobon es el que antes era Hacendado, de momento el del envase rojo (no light) es vegano, pues el único ingrediente dudoso es el fosfato bicálcico y lo he mirado y es vegano:


y el light tambien es vegano, he comprobado cada ingrediente:


Eres un ángel, yo también comprobé los ingredientes y es lo que pensaba, pero quería confirmación :D

:) :) :)

Rooney
25-may-2015, 12:50
Ya lo comentó creo que BabyJane. Gracias por poner los ingredientes, Ecomo, otro helado de Mercadona que no voy a comprar. Creo que por h o por b (que no me gustan de composición, sobre todo) no he llegado a comprar ninguno.

Rooney, a riesgo de meterme donde no me llaman, ¿no te compensa más comprar cacao puro? Ya si es de comercio justo, mejor que mejor. El segundo lleva aspartamo, que es de lo peor, por lo visto, y el otro lleva taaan poco cacao.... Del puro con una chispa de nada te sabe a cacao un montón.


Uy no había visto esto, perdona CarrotRope. Pues es que probé el cacao puro (el típico de Valor) y no me gustó mucho... pero sé que es más sano. El de comercio justo nunca lo he comprado, lo buscaré, y también tengo pendiente probar la harina de algarroba a ver si me gusta y dejo el cacao. Gracias por la aportación :) Y te puedes meter donde quieras, jaja, para algo es un foro y si pregunto me expongo a consejos ^_^

RosanaMQ
25-may-2015, 13:21
Uy no había visto esto, perdona CarrotRope. Pues es que probé el cacao puro (el típico de Valor) y no me gustó mucho... pero sé que es más sano. El de comercio justo nunca lo he comprado, lo buscaré, y también tengo pendiente probar la harina de algarroba a ver si me gusta y dejo el cacao.

Si el cacao puro (el típico de valor) no te gustó, la harina de algarroba no te va a gustar nada, porque ni sabe a chocolate ni es dulce, solo es del color del cacao.

Crisha
25-may-2015, 13:28
Uy no había visto esto, perdona CarrotRope. Pues es que probé el cacao puro (el típico de Valor) y no me gustó mucho... pero sé que es más sano. El de comercio justo nunca lo he comprado, lo buscaré, y también tengo pendiente probar la harina de algarroba a ver si me gusta y dejo el cacao. Gracias por la aportación :) Y te puedes meter donde quieras, jaja, para algo es un foro y si pregunto me expongo a consejos ^_^

No te gustó por el sabor amargo?
En ese caso, puedes buscar otros cacaos, de comercio justo, que están preparados tipo "colacao", pero sin mierdas más allá de cacao y azúcar. El de IDEAS es de los mejores, porque el contenido de azúcar es menor.
De primeras parecen caros, pero el kilo de IDEAS sale como a 9 euros. Y necesitas menos que de lo otro.
Y si no, siempre puedes echar una cucharadita de panela junto con el cacao puro :)

Riply
25-may-2015, 19:59
Hola a todos!!!!!no se si estará ya por aquí puesto,pero el mercadona ha traído helado de mango y frambuesas, está bastante bueno la verdad.


Muchas gracias. Por supuesto, lo probare jeje.

nekete
25-may-2015, 20:25
Bueno, según los ingredientes debería llamarse helado de aroma de mango con una pizca de frambuesa ��

cris_hho
25-may-2015, 20:40
^^^ Es 100% vegetal. Vegano ya depende de la consideración que demos al aceite de palma (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?21054-Aceite-de-Palma)
http://static.openfoodfacts.org/images/products/733/097/130/0858/ingredients.7.full.jpg

No lo entiendo, que le pasa al aceite de palma???

Ecomobisostrans
25-may-2015, 21:05
^^^ Si te fijas, en "aceite de palma" he puesto un enlace, si clicas verás cual es el problema ;)

Rooney
26-may-2015, 06:03
Si el cacao puro (el típico de valor) no te gustó, la harina de algarroba no te va a gustar nada, porque ni sabe a chocolate ni es dulce, solo es del color del cacao.

Menuda mierda :S Pero si leí que era muy dulce... Uf, ya me la he comprado :S pero tengo pendiente probarla. En fin, estoy acostumbrada, soy lo que en Cataluña se dice una "llepafils" (traducción literal: lamehilos): nunca me gusta nada. Mi familia, novio y amigos ya están acostumbrados a que les regale cosas si las quieren, desde galletas, pasando por arroz, cereales, zumos, leches... soy lo peor T_T Aunque la algarroba no sé quién podría quererla si no me gusta xD Quizá hornee un pastel con ella y no sepa tan mal.

Crisha, investigaré ese que me dices de IDEAS :) Igualmente, en el Veritas tienen Comercio Justo, vale la pena pagar por eso. ¿Es tan amargo como el Valor? De todas maneras tomo sacarina (he comprado Stevia a ver si consigo abandonar esa mierda) y digo yo que añadiendo eso no debería estar tan malo, ¿no...? Por cierto, ni idea de qué es panela, voy a mirar.

RosanaMQ
26-may-2015, 08:12
Uff Rooney, pues si no te gustan tantas cosas como dices: galletas, arroz, cereales, zumos, leches, y ahora la algarroba...si quieres ser vegana y no morir en el intento, lo vas a llevar un poco mal no?

Hay una cosa que no entiendo: no te gusta el chocolate amargo (es así porque tiene más cacao que azúcar), así que entiendo que prefieres el chocolate más azucarado, pero, tomas sacarina (ahora stevia)?

Con la algarroba puedes hacer bizcochos, galletas, etc

Rooney
26-may-2015, 08:50
No, jaja, a ver, adoro las galletas, zumos, cereales, leches y arroz, solo que a veces he comprado variedades que no me convencían, a eso me refiero :P

Sí, tomo sacarina porque hace años tomaba demasiado azúcar y ahora me da un poco de miedo... (por las calorías). Lo de cambiar a Stevia es por lo de que en teoría la sacarina es "mala", pero no sé si me convencerá. Creo que ya probé la Stevia hace años y no me gustó nada, aunque todo es acostumbrarse.

Con la algarroba querría hacer galletas con alguna receta que fuera muy sencilla, si no, improvisaré y a ver qué sale xD

Kiwi_
26-may-2015, 09:31
El cacao puro también queda riquísimo con cualquier melaza, Rooney. Ten en cuenta que no hay que usar una gran cantidad para dar sabor y color a la leche.

Sobre la algarroba poco puedo aportar, la probé hace mil años y no me entusiasmó. Igual por aquel entonces estaba "enganchada" al cacao soluble clásico y todas las alternativas me sabían a rayos y centollos :asco:

Ahora no cambio mi cacao con panela o stevia por nada del mundo, y menos aún por esos preparados que llevan aspartamo y otras puagrracerdadas :P

CarrotRope
26-may-2015, 12:39
A mí la estevia me sabe solo a regaliz. Compré una mermelada de fresa que es lo que lleva, la usé primero en unas magdalenas del Veganomicon, y genial, no sabe, pero ahora que la estoy gastando en las rebanadas esas crujientes de centeno y sésamo, nada, puro regaliz.

Rooney, no sé si hay mucha diferencia calórica, pero puedes probar el sirope de agave, que ese sí está dulce y con un dulzor rico para mi gusto.

Con la algarroba salen unos dulces bien ricos, siempre que no vayas esperando que se parezca al chocolate, porque no (para no desvirtuar más el hilo, en el foro hay algunas recetas, usa el buscador, y si no los encuentras habrá algún hilo sobre la algarroba donde preguntar).


Ayer vi en Lidl unos rollitos de primavera refrigerados que me parece que o son nuevos, o les han cambiado el empaquetado (la caja es blanca), que parece que son del surtido fijo. A falta de mirar mejor la salsa agridulce, lo que son los rollitos creo que son 100% vegetales, y sin glutamato, que ya es raro. La próxima vez que vaya los miro con más tiempo.

cris_hho
26-may-2015, 14:36
^^^ Si te fijas, en "aceite de palma" he puesto un enlace, si clicas verás cual es el problema ;)
Pues la verdad es que si es una putada, pero a no ser que se sea 100% autosuficiente, con casa de construcción propia con materiales naturales reciclados y no se consuma absolutamente nada que no haya sido tratado por nosotros, todo es igual.
Los circuitos de los aparatos electrónicos tienen oro = explotación humana y degradación del medio; ropa, idem de lo mismo; materiales de construcción son altamente contaminantes para el medio y las personas que habitan la vivienda... Pondría la mano en el fuego por que si seguimos esa tónica no existe nada vegano, pero absolutamente nada.
Porque vamos, el caco en polvo del mercadona que comentabas, dudo que el cacao sea de comercio justo y seguramente también proceda de plantaciones artificiales, no de campos de cacao salvajes, que no diga que tu lo consumas, solo que es imposible ser 100% vegano hoy dia en un pais tipo españa

Rooney
26-may-2015, 18:21
Si el cacao puro (el típico de valor) no te gustó, la harina de algarroba no te va a gustar nada, porque ni sabe a chocolate ni es dulce, solo es del color del cacao.

Pues la acabo de probar y me gusta mucho! Increíble, es casi una primera vez jajajaja (probar algo y que me guste)



Pues la verdad es que si es una putada, pero a no ser que se sea 100% autosuficiente, con casa de construcción propia con materiales naturales reciclados y no se consuma absolutamente nada que no haya sido tratado por nosotros, todo es igual.
Los circuitos de los aparatos electrónicos tienen oro = explotación humana y degradación del medio; ropa, idem de lo mismo; materiales de construcción son altamente contaminantes para el medio y las personas que habitan la vivienda... Pondría la mano en el fuego por que si seguimos esa tónica no existe nada vegano, pero absolutamente nada.
Porque vamos, el caco en polvo del mercadona que comentabas, dudo que el cacao sea de comercio justo y seguramente también proceda de plantaciones artificiales, no de campos de cacao salvajes, que no diga que tu lo consumas, solo que es imposible ser 100% vegano hoy dia en un pais tipo españa

Pienso lo mismo que tú... a veces me pregunto si vale la pena gastarse la pasta en cosas de ese tipo, porque quizá en las herboristerías y demás se están partiendo la caja pensando que han engañado a otro tonto. También pienso que ser vegano 100% en nuestra sociedad es imposible. Supongo que hay que elegir un poco, tomar las decisiones que se crean más adecuadas e intentar hacerlo lo mejor posible. Es como lo que comentaba antes de la Stevia, en este caso por tema de salud y esa historia de demonizar el aspartamo y otras sacarinas... Probaré la Stevia, pero si no me gusta, seguiré con la sacarina. Creo que con lo sano que como me puedo permitir alguna cosa "mala" en mi dieta.

Ah, el sirope de ágave que se comentaba más arriba, lo probé y me dio un poco de asco, aunque también es verdad que ya ni quise mezclarlo con el café por si me estropeaba la bebida... Creo que estoy condenada a la sacarina xD

Por cierto, ¿alguien ha probado el azúcar de coco?

CarrotRope
26-may-2015, 19:26
El aceite de palma se puede evitar, si se quiere de veras. Ídem con el cacao con trabajo infantil y explotación brutal detrás, se puede consumir menos, pero de comercio justo o al menos con un sello como el UTZ de los chocolates de Lidl y Aldi. Aparte que no son cosas de primera necesidad, es tan simple como leer etiquetas, informarte, y ver hasta dónde quieres llegar con tu dinero en tu compromiso.

De todos mdoos, hay hilos específicos sobre estas cosas (uno bien interesante sobre consumo ético y responsable que está muertecito de asco desde hace un tiempo), este es más bien para anunciar productos que se van encontrando para que los pongan en el hilo recopilatorio.
No es por ser tocanarices, pero pasa bastantes veces que entre mil desvirtuaciones la información queda perdida y esos productos nuevos no llegan al hilo con chincheta porque no hay quien los encuentre en este otro. Los mismos helados del Mercadona que se mencionaban en la página anterior, que ya los anunció alguien hace semanas y ya se ve que hubo gente que no lo vio.

himalia
27-may-2015, 10:38
El aceite de palma se puede evitar, si se quiere de veras. Ídem con el cacao con trabajo infantil y explotación brutal detrás, se puede consumir menos, pero de comercio justo o al menos con un sello como el UTZ de los chocolates de Lidl y Aldi. Aparte que no son cosas de primera necesidad, es tan simple como leer etiquetas, informarte, y ver hasta dónde quieres llegar con tu dinero en tu compromiso.


Por no hablar de lo riquísimos que están:co:, mucho mejor que los otros. Desde que los probé son los que uso cada vez que quiero quedar bien regalando bombones caseros.

Rooney
27-may-2015, 10:56
De todos mdoos, hay hilos específicos sobre estas cosas (uno bien interesante sobre consumo ético y responsable que está muertecito de asco desde hace un tiempo), este es más bien para anunciar productos que se van encontrando para que los pongan en el hilo recopilatorio.
No es por ser tocanarices, pero pasa bastantes veces que entre mil desvirtuaciones la información queda perdida y esos productos nuevos no llegan al hilo con chincheta porque no hay quien los encuentre en este otro. Los mismos helados del Mercadona que se mencionaban en la página anterior, que ya los anunció alguien hace semanas y ya se ve que hubo gente que no lo vio.


Precisamente lo estaba pensando cuando comenzó a desviarse el tema, perdona :$ No sé si eres moderadora, borra mis mensajes de este hilo si quieres :) ¡Sé el rollo que representa intentar encontrar información perdida en un mar de mensajes!

himalia
28-may-2015, 11:15
Esta mañana he visto en el Lidl pasta ecológica (fusilli, spaghetti...) marca Biotrend, aunque más cara que el equivalente de Aldi. La pasta eco del Lidl cuesta, creo recordar, 1,17 el paquete de 500 gr. mientras que la del Aldi son unos 80 cent.

CarrotRope
28-may-2015, 12:00
Sí, llevan unas semanas y lo comenté en el hilo. Otro ejemplo de cómo la información se puede quedar escondida y no llegar a la lista :p
Una pena que en ambos casos solo haya una variedad integral, que las convencionales que venden como tal son de trigo refinado con salvado añadido, y esta es una opción ideal para comer integral de verdad a un precio razonable. En Aldi tienen plumas (penne), en Lidl mariposas (farfalle).

En Lidl llevan una temporada que van añadiendo productos ecológicos (aunque vuelvo a lamentar que quitaran el ketchup) y/o de comercio justo. Lo malo que veo en algunos de ambas cadenas es que llevan aceite de palma, o azúcar bastante innecesario (las salsas de tomate).

Crisha
28-may-2015, 12:03
El aceite de palma se puede evitar, si se quiere de veras. Ídem con el cacao con trabajo infantil y explotación brutal detrás, se puede consumir menos, pero de comercio justo o al menos con un sello como el UTZ de los chocolates de Lidl y Aldi. Aparte que no son cosas de primera necesidad, es tan simple como leer etiquetas, informarte, y ver hasta dónde quieres llegar con tu dinero en tu compromiso.

Efectivamente :)


De todos mdoos, hay hilos específicos sobre estas cosas (uno bien interesante sobre consumo ético y responsable que está muertecito de asco desde hace un tiempo), este es más bien para anunciar productos que se van encontrando para que los pongan en el hilo recopilatorio.
No es por ser tocanarices, pero pasa bastantes veces que entre mil desvirtuaciones la información queda perdida y esos productos nuevos no llegan al hilo con chincheta porque no hay quien los encuentre en este otro. Los mismos helados del Mercadona que se mencionaban en la página anterior, que ya los anunció alguien hace semanas y ya se ve que hubo gente que no lo vio.

Bueno, bueno, aceptamos nuestra parte de culpa porque el hilo chincheteado hace tiempo que no se actualiza, pero es que realmente se necesita un rato para hacerlo.

himalia
28-may-2015, 12:17
Sí, llevan unas semanas y lo comenté en el hilo. Otro ejemplo de cómo la información se puede quedar escondida y no llegar a la lista :p
Una pena que en ambos casos solo haya una variedad integral, que las convencionales que venden como tal son de trigo refinado con salvado añadido, y esta es una opción ideal para comer integral de verdad a un precio razonable. En Aldi tienen plumas (penne), en Lidl mariposas (farfalle).

En Lidl llevan una temporada que van añadiendo productos ecológicos (aunque vuelvo a lamentar que quitaran el ketchup) y/o de comercio justo. Lo malo que veo en algunos de ambas cadenas es que llevan aceite de palma, o azúcar bastante innecesario (las salsas de tomate).

El caso es que me sonaba que se había comentado, pero iba con prisas y en la búsqueda sólo he puesto la marca. Como sólo me ha salido una referencia al ketchup, por eso lo he puesto. Tenía que haber hecho mejor la búsqueda, sorryyyy!!!:o

CarrotRope
28-may-2015, 12:21
Bastante hacéis, Crisha.
Yo lo que volvería a proponer es dejar este para información pura y dura para añadir productos a la lista, y hacer uno donde comentar impresiones, preguntar dudas, y demás, de los productos.
Entre esto y mi asociación (y los malditos chats para comunicarse), me siento muy control freak últimamente. Me estoy dando (más) cuenta de que una información mínimamente ordenada ahorra tener que andar repitiendo tanto las cosas.

No tienes que disculparte, himalia, si no lo ves en el otro hilo, y el buscador, que ya sabemos cómo va a veces, pues es lógico que creas que no se ha dicho, que además no llevan tanto en tiendas.

Crisha
28-may-2015, 13:02
Creo que he conseguido actualizar el hilo. Por suerte, no había mucha cosa :)
Por fa, si veis algún fallo o echáis en falta algo, decídnoslo.

Melodie
28-may-2015, 19:06
Acabo de llegar de mi Eroski y lo están actualizando.
He visto leches de Provamel, productos sin gluten y veganos de la marca Veritas, fideos de arroz de una marca llamada Go*tam y leche de soja marca blanca(antes bon soy) a 88 ct. L. Enriquecida con calcio, vitamina D y A.
También levadura de cerveza, bayas de goji y harinas especiales para celíacos de varias marcas.

Melodie
28-may-2015, 21:45
Me olvidé de la harina de garbanzo, que también la tienen.

CarrotRope
29-may-2015, 18:40
Muchas gracias, Crisha, y/o quien se haya encargado de la actualización.
No me ha dado tiempo aún de mirar la lista :o

Edito para decir que hoy ha empezado una oferta temporal en Lidl de productos italianos. Mucha pasta (alguna no vegana), salsas (que no he mirado, me hago casera varios tipos de tomate), una olivada que tampoco he mirado porque el otro día me pillé una de aceitunas kalamata en la oferta de productos griegos (la italiana es de aceitunas verdes, pero ya digo que no he mirado y no sé si lleva anchoas o algo)...

En su página lo tienen repartido en varios apartados, por eso no lo pongo. Y hay productos, como la olivada, que no salen. Tampoco estaba, y me he llevado una grata sorpresa, la polenta. Bueno, intuyo que es polenta, porque en italiano se vende como harina de maíz precocida. A 0,99 los 500 gramos. La suelo comprar eco, pero como se supone que Lidl no vende maíz transgénico en los productos de su marca, y el kilo me sale casi a la mitad que la eco, pues la he comprdo, a ver qué tal, espero que sea de las que no hacen grumos (compré una italiana eco, y puff).

Por si gastáis y no los encontráis en otro lado, hay tambien tomates secos no en aceite. Caretes, 1,99 los 100 gramos (comparados con los que vi a granel el otro día, que salen a 9 euros el kilo, no sé los de Dia o Mercadona a cómo están)

yolma
03-jun-2015, 13:52
Escribo decepcionada con las almendras eco del Aldi. Empezamos un paquete ayer y de un punadito nos toco una almendra amarga a mi, otra a mi marido y otra a mi hijo. Se me quedo la boca con un regusto malisimo y no se si despues me toco alguna mas porque me sabia todas fatal. En cima leo en intrnet que comiendo unas 20 los adultos y 10 los niños te intoxicas y mueres. En fin, que no he pegado ojo imaginandome a los 3 con el cuerpo intoxicado.
Nada, ese paquete y otro sin empezar a la basura.
Una cosa es que te toque una en un paquete, pero al menos 3 en el primer puñado.... :mad:

Solalux
03-jun-2015, 13:56
¿Te mueres si comes veinte almendras???? ¿O solo si están amargas?

yolma
03-jun-2015, 14:02
¿Te mueres si comes veinte almendras???? ¿O solo si están amargas?

Amargas, por Dios
Pero es que al final no se cuantas amargas comi. Y como soy un poco o muy hipocondriaca, me dio un tembleque de piernas.... que agobio pase

Solalux
03-jun-2015, 14:13
^^^
Jajaja, qué susto. Es verdad que una vez que te comes una amarga pueden saber todas mal después, pero creo que es imposible comer tantas almendras amargas seguidas, puaj.

nessie
04-jun-2015, 10:09
Escribo decepcionada con las almendras eco del Aldi. Empezamos un paquete ayer y de un punadito nos toco una almendra amarga a mi, otra a mi marido y otra a mi hijo. Se me quedo la boca con un regusto malisimo y no se si despues me toco alguna mas porque me sabia todas fatal. En cima leo en intrnet que comiendo unas 20 los adultos y 10 los niños te intoxicas y mueres. En fin, que no he pegado ojo imaginandome a los 3 con el cuerpo intoxicado.
Nada, ese paquete y otro sin empezar a la basura.
Una cosa es que te toque una en un paquete, pero al menos 3 en el primer puñado.... :mad:

¿Por qué no te quejas a Aldi? Seguro que te habrían devuelto el dinero (si no las hubieras tirado).

Riply
27-jun-2015, 14:06
Hoy lo compré y ya lo degusté jeje.

Está buenísimo. Es, hasta ahora, el helado vegano que más se parece a los "normales". Tiene un toque al Hagen Dazs de mango y frambuesa bestial (y mucho más barato y vegano).

Espero que lo tengan todo el año porque ya tienen una adicta.


Hola a todos!!!!!no se si estará ya por aquí puesto,pero el mercadona ha traído helado de mango y frambuesas, está bastante bueno la verdad.


^^^ Es 100% vegetal. Vegano ya depende de la consideración que demos al aceite de palma (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?21054-Aceite-de-Palma)
http://static.openfoodfacts.org/images/products/733/097/130/0858/ingredients.7.full.jpg

Coccoloba
27-jun-2015, 14:21
7% de frambuesa y Aroma de mango...

CarrotRope
02-jul-2015, 13:21
Después de meses y tras haber perdido las esperanzas, hoy he visto por fin el chocolate negro, 70% de cacao, de comercio justo en el Lidl. 0,99 euros la tableta, que me parece un chollazo. Ya está en la lista, pero por si alguien no sabía que ahora ya se encuentra también "en provincias"

Ahora hay chips de verduras en el surtido habitual, donde las patatas fritas y los frutos secos.

Snickers
02-jul-2015, 13:32
Después de meses y tras haber perdido las esperanzas, hoy he visto por fin el chocolate negro, 70% de cacao, de comercio justo en el Lidl. 0,99 euros la tableta, que me parece un chollazo. Ya está en la lista, pero por si alguien no sabía que ahora ya se encuentra también "en provincias"

Ahora hay chips de verduras en el surtido habitual, donde las patatas fritas y los frutos secos.

El café eco, las pipas de calabaza, el chocolate de comercio justo y algunas cosas más, las conservan cuando hay demanda. De lo contrario las quitan por cuestión de espacio. Al menos eso me explicaron en un Lidl.

CarrotRope
02-jul-2015, 13:39
Bueno, pues yo he contribuído a la demanda con una tableta comprada. Aquí nunca habían llegado (ni a este que me queda cerca, ni cuando lo anunció nessie creo que fue, en otro que está en un polígono comercial con bastante presencia guirii por la cercanía de Gibraltar y la Costa del Sol), y según he visto por la red, es que empezaron en 2013 a venderlo solo en Madrid y Barcelona.

Snickers
02-jul-2015, 13:44
Bueno, pues yo he contribuído a la demanda con una tableta comprada. Aquí nunca habían llegado (ni a este que me queda cerca, ni cuando lo anunció nessie creo que fue, en otro que está en un polígono comercial con bastante presencia guirii por la cercanía de Gibraltar y la Costa del Sol), y según he visto por la red, es que empezaron en 2013 solo en Madrid y Barcelona.

Sí, en muchos sitios estas cosas "distintas" no las traen. En el Lidl de mi barrio no lo traen por falta de espacio. El chocolate lo traían y lo dejaron de traer por falta de demanda. En otro Lidl las pipas las han dejado de traer, aún conservan el café, pero me dijeron q dependía del espacio y la demanda.

En fin, q las cosas eco o de comercio justo las dejan dependiendo de la demanda. No se si les darán el tiempo suficiente para captar clientela. Quizás lo traen para q parezca q ofertan cosas ecológicas, pero luego lo deberían de mantener, aunq sea en poca cantidad.

CarrotRope
02-jul-2015, 14:14
Pues sí deberían. Curiosamente el Aldi de aquí está a pocos metros, es el único que ha quedado en la comarca, y empezó con pocos clientes, y de ellos bastantes de habla alemana (cuando al Lidl va gente del barrio y mucho marroquí). Últimamente cada vez que voy veo más gente, y de aquí. Lo comento porque estos, pese a esa poca demanda inicial, apostaron por mantener sus productos eco, menos esa temporadita que recordarás que nos quitaron la bebida de soja y arroz. Por suerte ahora en las cajas me encuentro a matrimonios de mediana edad, con sus cartones de bebidas vegetales, que yo flipo, o, como el otro día, llevándose una señora una caja de zumo de manzana eco, que barato precisamente no es. O otro tpo de mediana edad cantandole las excelencias del zumo de tomate eco a otro :)
Vamos, que sí, que los del Lidl tendrían que tener un mínimo de confianza y paciencia para captar clientes para la causa.

Y ya podían ponerse las pilas con estos temas los Mercadona, Corte Inglés y demás.

En mi caso este tipo de tiendas son la única alternativa no virtual para los productos de comercio justo, afortunadamente no para lo ecológico (la fruta y la verdura las compro siempre en el mercado, que son cosas de mi provincia o de la región como muy lejos). La tiendecita de c.j, que tenemos ha acabado vendiendo cosmética, ropa que ya ni creo que sea de comercio justo, joyas y bisutería, y ya casi nada de alimentación más allá de café, ron y panela. Por el cacao pregunté y me dijo la dueña que han de pedir lotes grandes, y se les caducarían porque no tienen salida.

Snickers
02-jul-2015, 14:19
Sí, la apuesta del Aldi además de ecológica es vegetariana. Y les está dando resultado. Han sabido elegir productos, ya q los patés, las leches, las pastas, las legumbes, lo hecho con tofu/soja, los zumos, etc. son productos económicos q puede consumir cualquiera.

nessie
06-jul-2015, 20:14
¿Alguien sabe donde venden estos helados?

http://www.royne.es/upload/producto/Special%20Soja%20Sandwich%20Pack.jpg

AnnaM
06-jul-2015, 20:33
¿Alguien sabe donde venden estos helados?



Lo mejor es preguntar directamente, que es lo que hago yo habitualmente, te paso el enlace para que conectes con la central, que precisamente está en Madrid.


http://www.royne.es/contacta-con-royne/

BabyJane
06-jul-2015, 21:22
¿Alguien sabe donde venden estos helados?

http://www.royne.es/upload/producto/Special%20Soja%20Sandwich%20Pack.jpg

Yo los he visto en el corte inglés de Valencia

nessie
06-jul-2015, 22:00
Gracias :)

RosanaMQ
07-jul-2015, 08:42
¿Alguien sabe donde venden estos helados?

En Carrefour express los he visto

nessie
07-jul-2015, 09:03
En Carrefour express los he visto

En el que tengo cerca solo he visto los almendrados, pero si me dices que en algunos hay iré echando el ojillo.

Riply
07-jul-2015, 09:19
¿Alguien sabe donde venden estos helados?

http://www.royne.es/upload/producto/Special%20Soja%20Sandwich%20Pack.jpg

Estan ricos? Jeje

MChipie85
07-jul-2015, 12:12
yo probé los royne almendrados y la verdad es que no les encontré mucho sabor...mal que me pese para mi los de soja más ricos que he probado son los de Mercadona en todas sus versiones....

CarrotRope
07-jul-2015, 13:36
Yo los vi en Hipercor. No recuerdo qué llevaban que de entrada descarté comprarlos, cosa que no me pasó con los almendrados. Aceite de palma, puede ser.
En su página está la tabla nutricional, pero no los ingredientes.

spiritello
07-jul-2015, 15:46
Yo he visto helados de soja de marca royne en eroski, aunque aún no los he probado,

Riply
07-jul-2015, 17:36
Yo los vi en Hipercor. No recuerdo qué llevaban que de entrada descarté comprarlos, cosa que no me pasó con los almendrados. Aceite de palma, puede ser.
En su página está la tabla nutricional, pero no los ingredientes.

Los he comprado hoy en el Carrefour market de las Ramblas (Barcelona).

2,90 euros la caja de 6 unidades.

Sí traen aceite de palma.

De todas formas, no te pierdes gran cosa. La galleta está buena pero el helado no vale nada.

nessie
07-jul-2015, 18:47
Pues a mí me parece que están muy ricos.

himalia
17-jul-2015, 09:59
Desde ayer en Lidl, tortillas de trigo enormes (unos 30 cm. de diámetro) para hacer dürüms. Son veganas (con aceite de palma) y fabricadas en Bélgica. El paquete de 12 pesa 1,2 kg. y cuesta 3 euros. Esta noche toca kebab de seitán!:co:

nessie
17-jul-2015, 16:41
En Eleclerc venden leche de soja de su marca, tanto con calcio como sin él. Esta última me ha llamado la atención porque viene saborizada con zumo de algo, creo que manzana.

Riply
17-jul-2015, 19:49
Desde ayer en Lidl, tortillas de trigo enormes (unos 30 cm. de diámetro) para hacer dürüms. Son veganas (con aceite de palma) y fabricadas en Bélgica. El paquete de 12 pesa 1,2 kg. y cuesta 3 euros. Esta noche toca kebab de seitán!:co:

Gracias, me cuesta encontrarlas grandes.

himalia
18-jul-2015, 12:07
El otro día me fijé que en el Lidl habían puesto en el surtido habitual la mantequilla de cacahuete, fina y con tropezones, de la marca que ponen cuando las promociones de productos americanos. Está donde la nutella, mermeladas, etc. Curiosamente, hace unas semanas hubo una promoción de productos americanos, fui a proveerme de mantequilla de cacahuete y no les había llegado. El empleado hasta llamó a otra tienda y al centro logístico para preguntar, y se les había pasado en todas partes, así que me pregunto si lo de ahora es lo que se les quedó "colgado" de aquella vez o si será para siempre jamás...:piensa:

himalia
24-jul-2015, 15:57
No sé si es novedad o ya lleva un tiempo, pero he visto en el Lidl mantequilla de cacahuete marca Vita d'Or (su marca habitual de margarina y cosas así), más barata que la que traen cuando las promociones de productos americanos (ésta cuesta 2 euros) y comparando la composición, la de Vita d'Or es más natural.

Riply
24-jul-2015, 16:55
No sé si es novedad o ya lleva un tiempo, pero he visto en el Lidl mantequilla de cacahuete marca Vita d'Or (su marca habitual de margarina y cosas así), más barata que la que traen cuando las promociones de productos americanos (ésta cuesta 2 euros) y comparando la composición, la de Vita d'Or es más natural.

Tendre que pasarme jeje.

CarrotRope
24-jul-2015, 20:30
¿Sin aceite de palma, himalia? Sé que vi una distinta de las de las ofertas temporales, hace tiempo, y llevaba, igual esa es otra. Estuve hace nada y solo tenían esas 3 en el mío.

himalia
25-jul-2015, 09:13
¿Sin aceite de palma, himalia? Sé que vi una distinta de las de las ofertas temporales, hace tiempo, y llevaba, igual esa es otra. Estuve hace nada y solo tenían esas 3 en el mío.

Aceite de palma llevan las dos...:(. Lo único es que la Vita d'Or lleva aceite de girasol como segundo ingrediente y el de palma es el tercero. Además de eso, solo lleva cacahuetes y sal, mientras que la Mcennedy lleva azúcar y la única grasa que lleva (además de la propia del cacahuete, claro) es la de palma, por eso me imagino que el porcentaje de palma será inferior en la Vita d'Or.

nessie
02-ago-2015, 16:05
En algunos supermercados de Alcampo (en Madrid el de Alcorcón), tienen productos de la marca Man Fong, fabricados en San Fernando de Henares: http://www.manfong.es/ Aclaro que no todos sus productos son veganos, tienen cosas con carne y lácteos.

He comprado las salchichas rojas, cuando las pruebe os cuento. Cuestan 2,29 euros.

http://manfong.e.telefonica.net/images/salchichas_producto.jpg


Edito para añadir: ahora en Lidl tienen cereales de desayuno veganos (cargaditos de azúcar, eso sí) de esos que son copos de trigo integral y arroz, que suelen llevar suero lácteo y otras mierdecillas. Los tienen sin nada, con diferentes frutas deshidratadas y también con chocolate, pero no me he fijado si este último es vegano.

canaria
02-ago-2015, 16:29
nessie, siento decirte que compré hace semanas esas salchichas y las blancas son poco menos que vomitivas. Yo que me como casi todo tuve que hacer un esfuerzo disfrazándolas para no tirarlas. Las rojas no las tienen en mi Alcampo así que cuando las pruebes nos cuentas.

nessie
02-ago-2015, 16:58
nessie, siento decirte que compré hace semanas esas salchichas y las blancas son poco menos que vomitivas. Yo que me como casi todo tuve que hacer un esfuerzo disfrazándolas para no tirarlas. Las rojas no las tienen en mi Alcampo así que cuando las pruebes nos cuentas.

Lo mismo me dijeron con el quefu y los yogures naturales de Auchan y ambos me gustan. ¡No conseguirás desilusionarme! :P

canaria
02-ago-2015, 17:13
¿Quién te dijo eso de los yogures de soja Auchan?. Son los que consumo y son muy buenos. Todavía no he probado el quefu pero ya caerá algún día.
Tú prueba esa masa indescriptible y ya me cuentas.:bledu:

Kiwi_
02-ago-2015, 18:37
¿Quién te dijo eso de los yogures de soja Auchan?

Yo no he sido http://www.sgteam.com/foro/public/style_emoticons/default/silbar2.gif ¡fue Crish! :P

Los yogures Auchan sirven para pegar ladrillos y bloques (¡Cachis!, me acabo de delatar) :p

vellocinodeoro
02-ago-2015, 18:50
Esas salchichas son horriiiiiiiiibles

canaria
02-ago-2015, 19:27
Esas salchichas son horriiiiiiiiibles

Otra persona que da fe de mi testimonio.

Los yogures los encuentro tirando a semilíquido, será que yo los revuelvo mucho.

nessie
02-ago-2015, 20:04
¿Pero por qué son horribles? Jajaja.

canaria
02-ago-2015, 20:13
¿Pero por qué son horribles? Jajaja.

Principalmente porque es una masa pastosa avinagrada que no consigues indentificar qué es lo que lleva.
Yo pensaba ofrecérselas a mi hermana para sustituir las suyas de pavo y dije "va a ser que no" porque si las prueba no se hace veg en la vida.

nessie
02-ago-2015, 20:16
Vale, me hago la idea :snif:
A alguien le tienen que gustar, siguen vendiéndolas. Aún hay esperanza.

canaria
02-ago-2015, 20:20
Vale, me hago la idea :snif:
A alguien le tienen que gustar, siguen vendiéndolas. Aún hay esperanza.

Yo siempre veo los tres mismos paquetes en el hipermercado......por si algún inocente las compra.:)

nessie
02-ago-2015, 20:22
Pues eso, si siguen ahí es porque alguien los compra.
¿El tofu de esa marca también es malo? Me ha parecido barato para lo que suele haber, pero venía en una barqueta de esas de corcho blanco que tanto me tiran para atrás.

canaria
02-ago-2015, 20:24
Pues eso, si siguen ahí es porque alguien los compra.
¿El tofu de esa marca también es malo? Me ha parecido barato para lo que suele haber, pero venía en una barqueta de esas de corcho blanco que tanto me tiran para atrás.

El tofu está bien para hamburguesas y albóndigas pero para hacerlo a la plancha no sirve, es muy blandito. Al prensarlo un poco se desmorona.

CarrotRope
03-ago-2015, 13:37
Primera noticia que tengo de esas salchichas, pero a mí, que nunca me gustaron las cárnicas, me encantan las de Aldi. 2,49 euros creo que es el paquete de 6 (más bien pequeñas) y ecológicas.

En la oferta temporal de productos asáticos de Lidl han traído por 1ª vez, que yo sepa, panko, el pan rallado japonés. Lo hay también con algas y con pimentón, pero ya llevan más ingredientes y en vistazo rápido me pareció que con alguna guarradilla más.
Yo esta vez solo he cogido aceite de sésamo, que un frasquito de esos de 1/4 de litro me cunde miucho, y el tofu pasado por la sartén como lo prefiero es con ese aceite. Ecológico no es, pero al menos es prensado en frío. Podían haberlo dejado en botella de cristal, eso sí.

Pues ya sé que de sanos tiene poco, pero los cereales tipo Special K me gustaban mucho, y me alegro de que ahora los tengan en Ldl sin lácteos, no los había vuelto a mirar porque los había dado por perdidos. Gracias por comentarlo, nessie.

Riply
08-ago-2015, 21:09
La verdad es que las albóndigas veganas de Ikea no están nada mal.

No matan pero bueno, están más que aceptables. Creo que podían haberse currado un poco más lo de que aparezcan los guisantes o el maíz enteros pero tiene un sabor picantillo decente. Os recomiendo que la probéis.

http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/90309660/

http://i58.tinypic.com/2415e87.jpg

himalia
12-ago-2015, 18:12
La verdad es que las albóndigas veganas de Ikea no están nada mal.

No matan pero bueno, están más que aceptables. Creo que podían haberse currado un poco más lo de que aparezcan los guisantes o el maíz enteros pero tiene un sabor picantillo decente. Os recomiendo que la probéis.

http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/90309660/

http://i58.tinypic.com/2415e87.jpg

Gracias por la info. Hace más de un año que abrieron el de Valencia y aún no he puesto allí los pies. Estoy pendiente de que repongan una cortina que me mola y entonces buscaré esas albóndigas.:)

CarrotRope
25-ago-2015, 13:06
Ampliando la información que trajo nessie sobre los cereales del Lidl, son una línea reciente, Vitelle, se llama, de los que los de trigo integral y arroz solo, y los que llevan frutas del bosque, no llevan nada animal. No así los que tienen choclate negro, que llevan mantequilla (hay cosas que nunca entenderé).
De esa misma marca blanca, otra cosa bastante inexplicable, los copos de salvado, los tipos Bran Flakes para entendernos, no son veganos, pero los fruta y fribra, sí. la razón, que los primeros llevan miel y los otros no. Lástima que no vayan enriquecidos como los de Aldi (que, por otro lado, son tan empalagsosamente dulces que solo puedo con ellos en pequeñas raciones cada X días).

CarrotRope
09-sep-2015, 20:34
En Lidl han sacado un pan de molde, creo que nuevo (hasta hoy estaba de promoción, un 25% más barato, creo que para darlo a conocer), de su marca blanca Certossa, que se llama 15 cereales y semillas, o algo así. No lo he probado aún, así que de sabor y textura (parece esponjoso) no puedo opinar, pero sí informar de que lleva harinas y granos enteros de cereales triturados, más varios tipos de semillas, la grasa es aceite de girasol, de azúcar lleva solo un 1,5%, lleva masa madre y ningún aditivo de los que nombran con Es. Vamos, de composición no lo veo muy diferente a los que venden como 100% natural, pero con más variedad de cereales y semillas. A precio normal sale a 1,49 euros el paquete de 675 gramos.

Sigueindo con los panes, no es novedad como tal, pero al pan de centeno de allí (el tipo alemán, pumpernickel o como se llame) le han cambiado algo y ahora está bastante más jugoso.

nessie
16-sep-2015, 14:17
En Día han sacado hummus de su marca blanca, lo he comprado hoy que había oferta 2 x 1. Sale a 1,35€ la tarrina (sin la oferta), creo recordar.
No lo he probado aún, pero hay que hacer tirón para que no dejen de traerlo :)

oriola
16-sep-2015, 17:51
En el supermercado Simply encontré el otro día legumbres españolas, tanto en crudo como en bote cocinadas. Incluso algunas ecológicas.

A buen precio.

Solalux
16-sep-2015, 19:01
¿En las de bote pone de dónde son? Porque aquí como mucho sabes de dónde viene la lata, pero casi nunca de dónde la legumbre.

oriola
16-sep-2015, 19:15
¿En las de bote pone de dónde son? Porque aquí como mucho sabes de dónde viene la lata, pero casi nunca de dónde la legumbre.

Compré las crudas, no lo recuerdo. También compré un bote de legumbres cocinadas eco en ALDI. Y efectivamente, no pone la procedencia de los ingredientes.

CarrotRope
17-sep-2015, 14:25
Con las cocinadas eco del Lidl, tras dejarme as pestañas, vi que en el sello de agricultura eco pone que son de procedecia no-UE. Así que en las otras doy por sentado lo mismo.
Me alegro de que me gusten más bien poco las legumbres de bote.

Ya que estoy, y por aportar algo, en la gama de productos de soja Gutbio de Aldi, refrigerados, tienen ahora salsa de tomate con tofu. No he mirado la composición, pero por si le interesa a alguien y le quiere echar un ojo, supongo que como todo demás de esa línea será 100% vegetal.

Ayer pequé con el aceite de palma, vi esos frascos de caldo de verduras en polvo a 0,99, también Gutbio, y lo compré, al ser el aceite el último ingrediente y no encontrar en tiendas ninguno que no lleve palma de todos modos (este es ecológico, que no sé si varía algo en lo que respecta a destrozos medioambientales varios).

oriola
17-sep-2015, 16:56
Con las cocinadas eco del Lidl, tras dejarme as pestañas, vi que en el sello de agricultura eco pone que son de procedecia no-UE. Así que en las otras doy por sentado lo mismo.
Me alegro de que me gusten más bien poco las legumbres de bote.

Ya que estoy, y por aportar algo, en la gama de productos de soja Gutbio de Aldi, refrigerados, tienen ahora salsa de tomate con tofu. No he mirado la composición, pero por si le interesa a alguien y le quiere echar un ojo, supongo que como todo demás de esa línea será 100% vegetal.

Ayer pequé con el aceite de palma, vi esos frascos de caldo de verduras en polvo a 0,99, también Gutbio, y lo compré, al ser el aceite el último ingrediente y no encontrar en tiendas ninguno que no lleve palma de todos modos (este es ecológico, que no sé si varía algo en lo que respecta a destrozos medioambientales varios).

Yo tampoco soy nada amigo de las legumbres en bote. Las compré en previsión de socorro, porque llevo una semana un poco dura. Pero yo soy más duro, y al final he tirado palante y el bote sigue cerrado. Ya les daré uso.

canaria
18-sep-2015, 16:45
Hoy he visto en Alcampo unas hamburguesas nuevas de soja. Ya estaban en el carro cuando he visto que eran de la marca Man Fong, asi que han vuelto a la nevera. ¿Alguien las ha probado?.

nhoa
18-sep-2015, 17:08
Qué tiene en particular esa marca?

No he probado nada, y hace siglos que no compró comida precocinada, pero porsiaca.

canaria
18-sep-2015, 17:12
Qué tiene en particular esa marca?

No he probado nada, y hace siglos que no compró comida precocinada, pero porsiaca.

Las salchichas son infumables.

nhoa
18-sep-2015, 17:13
Ah! Vale!!! Es verdad, que lo comentasteis pero no recordaba de la marca de la que hablabais. Gracias!!

nessie
27-sep-2015, 11:55
El hummus del Día está muy rico, nada que ver con el de Mercadona. Eso sí, no lleva aceite de oliva.

Hace unos días encontré caldo vegetal en brick de 1 litro en Ahorra Más. También tienen en HiperCor y en Eroski, los tres de marca blanca. Lo digo porque muchos de los que he visto (aparte del Aneto, que está rico pero cuesta un riñón) llevan sólidos lácteos y cosas así. Yo no lo gasto mucho, pero para unas prisas está bien.

nhoa
27-sep-2015, 11:58
El de Aneto, debe de llevar pedo de ángel celestial :D

nessie
27-sep-2015, 12:19
El de Aneto, debe de llevar pedo de ángel celestial :D

En Biocultura el año pasado nos pusimos moraos a caldo ecológico de zanahoria de Aneto. Qué rico estaba, el jodío.

nhoa
27-sep-2015, 12:20
No lo conozco, ya miraré. Gracias!

Crisha
28-sep-2015, 09:52
El hummus del Día está muy rico, nada que ver con el de Mercadona. Eso sí, no lleva aceite de oliva.

Hace unos días encontré caldo vegetal en brick de 1 litro en Ahorra Más. También tienen en HiperCor y en Eroski, los tres de marca blanca. Lo digo porque muchos de los que he visto (aparte del Aneto, que está rico pero cuesta un riñón) llevan sólidos lácteos y cosas así. Yo no lo gasto mucho, pero para unas prisas está bien.
Y yo que no he encontrado nunca hummus en el DIA... :confused:

nessie
28-sep-2015, 09:55
Creo que es algo reciente. Yo en Madrid aún no lo he visto.

Bielaya
28-sep-2015, 11:23
Hoy he visto en Alcampo unas hamburguesas nuevas de soja. Ya estaban en el carro cuando he visto que eran de la marca Man Fong, asi que han vuelto a la nevera. ¿Alguien las ha probado?.
Yo las he probado. Todas las variantes. Y están buenas. Y las salchichas no están mal, será porque como no se parecen a la salchicha normal ni por asomo (que siempre me dio mucho asco) y están amarguitas como la levadura de cerveza (que amo con locura)... Pero las hamburguesas están bien de sabor para las personas normales :P. Y el tofu de su marca también.

albert.campo
30-sep-2015, 14:14
Hola a todos. He creado una tabla en Excel pública en Google Drive (al final está en enlace) con el listado de los artículos para facilitar la búsqueda y comparación de artículos. A tener en cuenta:

- Está incompleta. Están los artículos de los supermercados, pero hay que revisar y completar el Tipo, Sección y Precio, columnas que he añadido para mejorar los resúmenes y que son de utilidad para comparar entre supermercados.
- Se puede editar por cualquier usuario que entre con el enlace (está al final). Solo debéis ir añadiendo productos en la hoja "Artículos". OJO: no borréis nada si no sabéis como puede afectar.
- En la hoja "Resumen por supermercado" están los artículos agrupados por supermercado. Si se van añadiendo productos en la hoja "Artículos", se mostrarán automáticamente en el resumen.
- En la hoja "Resumen por sección" están los artículos agrupados por sección y tipo (por ejemplo "Alimentación general > Aceites") y luego por supermercado. Así se pueden ver los aceites que hay en cada supermercado.
- Existe una columna de precios por si alguien los quiere ir añadiendo, aunque seguramente en cada supermercado sean algo diferentes.
- Hay un Ranking para ver qué supermercado tiene más artículos veganos

Si colaboramos entre todos, el Excel estará actualizado y nos será muy útil.

No quiero apropiarme del mérito, así que agradecer al foro por la labor que se ha hecho al haber creado la lista.

https://docs.google.com/spreadsheets/d/12jpYRQh8JUR0wJHOvLmYtM6zuypM5wBl5uHjjGOorao/edit?usp=sharing

nessie
30-sep-2015, 14:23
Vaya, eso sí que es comenzar en el foro con buen pie albert.campo. Gracias :)

albert.campo
30-sep-2015, 15:13
Gracias! La verdad es que ha sido fácil. El trabajo duro ya estaba hecho en este foro.

Ahora solo espero que el Excel se vaya actualizando y la gente cumplimente bien la sección, tipo y precio, para tener toda la información actualizada y que nos sea más fácil adquirir productos veganos en supermercados no especializados.

��

oriola
30-sep-2015, 16:33
Si se pretende centralizar la info en esa hoja de cálculo, creo que tendría que estar bien visible en el primer mensaje al menos.

CarrotRope
30-sep-2015, 19:33
Muchas gracias por el trabajazo, albert (no lo he mirado aún, lo reconozco. Acabo de ver que existe esa recopilación). No vendría mal echar un ojo (me ofrezco a ser una de las que lo hagan) porque me suena que seguían en la lista cosas que hace tiempo que no venden.

albert.campo
30-sep-2015, 19:36
Como el documento lo he hecho público, lo puede editar quien quiera.

Aclarar que las "Categorías" de cada sección las he sacado de la web del supermercado de El Corte Inglés y se tiene que revisar si hay algo que no sea correcto.

Lo dicho, a ver si entre todos mantenemos esto vivo y actualizado, pq la persona que decidió hacer el listado tuvo una idea muy buena y con el Excel he intentado facilitarnos a todos las cosas.


Enviat des del meu Nexus 5 usant Tapatalk

Crisha
01-oct-2015, 09:27
Albert, muchísimas gracias :)
si te parece apropiado, copiamos el enlace en el primer mensaje del hilo cerrado, el que se suele actualizar. O donde creáis que se le puede dar más visibilidad.

albert.campo
01-oct-2015, 10:23
Albert, muchísimas gracias :)
si te parece apropiado, copiamos el enlace en el primer mensaje del hilo cerrado, el que se suele actualizar. O donde creáis que se le puede dar más visibilidad.
Hola Crisha. Por mi perfecto, cuanto más visible mejor [emoji6]

Enviat des del meu Nexus 5 usant Tapatalk

nessie
01-oct-2015, 10:43
albert, ¿puedes configurar tu móvil para que no te salga la firma con la marca y todo eso? Gracias :)

albert.campo
01-oct-2015, 10:52
albert, ¿puedes configurar tu móvil para que no te salga la firma con la marca y todo eso? Gracias :)
Hecho! (creo) Que instalé el otro día la aplicación y no la he trasteado aún para ver como va [emoji12]

nessie
01-oct-2015, 13:22
¿Habéis visto el tomate frito sin azúcares añadidos que tiene Mercadona ahora? Sabe exactamente igual que el normal. ¿Qué triquiñuela estarán utilizando? También han sacado un pan de molde sin azúcares añadidos.

Por cierto, el hummus del Dia lo suelen tener en los que son de tamaño más o menos grande. Ayer lo ví por primera vez en Madrid. Si a alguien le interesa pongo foto del envase, porque no es el típico redondo envuelto en cartón.

Ecomobisostrans
01-oct-2015, 13:51
¿Habéis visto el tomate frito sin azúcares añadidos que tiene Mercadona ahora? Sabe exactamente igual que el normal. ¿Qué triquiñuela estarán utilizando? También han sacado un pan de molde sin azúcares añadidos.

Si en algún momento lo pruebo te sabré decir si lleva aspartamo o no, soy del pequeño % de población que lo reconoce. Por ejemplo, la gran mayoría se toman una Cocacola Cero o un Redbull sin azúcar y lo encuentran prácticamente igual que el otro (como mucho un poco mas suave), yo en cambio noto claramente el sabor del aspartamo que me resulta un poco desagradable.

Kiwi_
01-oct-2015, 13:55
También han sacado un pan de molde sin azúcares añadidos.

¿Te refieres a ese que antes era 100% integral y ahora contiene harina normal y harina integral?

nessie
01-oct-2015, 13:59
¿Te refieres a ese que antes era 100% integral y ahora contiene harina normal y harina integral?

No, es uno con letras rosas. Solo lleva harina integral y 2 gramos de azúcar por cada 100. Y aclaran que es azúcar naturalmente presente.

Kiwi_
01-oct-2015, 14:06
No, es uno con letras rosas. Solo lleva harina integral y 2 gramos de azúcar por cada 100. Y aclaran que es azúcar naturalmente presente.

Aquí también lo era antes, pero ahora han cambiado el formato y los ingredientes...

Crisha
01-oct-2015, 14:15
Si en algún momento lo pruebo te sabré decir si lleva aspartamo o no, soy del pequeño % de población que lo reconoce. Por ejemplo, la gran mayoría se toman una Cocacola Cero o un Redbull sin azúcar y lo encuentran prácticamente igual que el otro (como mucho un poco mas suave), yo en cambio noto claramente el sabor del aspartamo que me resulta un poco desagradable.

Con que leas los ingredientes vale, eh? no hace falta tener un panel de catadores ;)

CarrotRope
02-oct-2015, 10:59
Las dos cosas llevan tiempo en el Mercadona, ¿eh? Tomate industrial hace bastante que ya no gasto, pero creo que compré una vez un tarro (y fue como hace años, sin exagerar) y no noté diferencia importante de sabor con el que lleva azúcar. Que digo yo que para qué le ponen, a todo esto, he hecho como 3-4 tipos de salsas de tomate caseras, sin una pizca de azúcar, y muy bien.
El pan se lo he comprado alguna vez a mi madre, pero no lo he probado (en cuanto veo que lleva E-471 dejo de leer). A ver si consiguiera convertirla al de cereales y semillas nuevo del Ldl, que está rico y no lleva guarrerías.

nessie
02-oct-2015, 11:18
Las dos cosas llevan tiempo en el Mercadona, ¿eh? Tomate industrial hace bastante que ya no gasto, pero creo que compré una vez un tarro (y fue como hace años, sin exagerar) y no noté diferencia importante de sabor con el que lleva azúcar. Que digo yo que para qué le ponen, a todo esto, he hecho como 3-4 tipos de salsas de tomate caseras, sin una pizca de azúcar, y muy bien.
El pan se lo he comprado alguna vez a mi madre, pero no lo he probado (en cuanto veo que lleva E-471 dejo de leer). A ver si consiguiera convertirla al de cereales y semillas nuevo del Ldl, que está rico y no lleva guarrerías.

Es que voy poco a Mercadona :D
¿Lo del E-471 es porque puede ser de origen animal o porque te da asquete?

Ecomobisostrans
02-oct-2015, 11:34
^^^ Según la web de Houndix (http://hprojects.x10.mx/veging/) es dudoso.

Edito: aqui (http://www.food-info.net/es/e/e471.htm)especifica que puede ser de origen animal.

CarrotRope
02-oct-2015, 11:38
Porque es dudoso. Y aparte, que procuro seguir como norma que cuando veo más 2 Es en un producto lo dejo donde estaba :D Y los panes de molde que no son de esos "100% natural" llevan muchos Es.

A Mercadona voy muy de tarde en tarde (y básicamente porque la levadura fresca no la encuentro cerca en ningún otro sitio), por eso me ha extrañado lo de esos 2 productos, porque los vi cuando aún iba con cierta regularidad.

nessie
02-oct-2015, 12:13
Ah, vale. Es que las E, aparte de la cochinilla y alguno más, no las suelo tener en cuenta. De todas formas algunas E no son porquería, el pan este lleva por ejemplo vitamina C y trifosfato de calcio nombrados con número E.

Kiwi_
04-oct-2015, 11:52
En Carrefour he descubierto un aderezo o salsa tahini marca Alfez que lleva agua, sésamo, limón y sal. Me pregunto si servirá para hacer hummus exprés :piensa:

CarrotRope
28-oct-2015, 20:27
Los de Legumbres Pedro ahora ponen en los envases de lentejas pardinas y castellanas que son de origen nacional, que recuerdo que no lo eran. Lo que no sé es hasta qué punto venden fuera de la provincia de Cádiz, pero por si le sirve a alguien. Las he visto en Hipercor, me suena que también venden como mínimo en Eroski.

oriola
28-oct-2015, 23:33
Las buscaré, pero no las he oído en mi vida.

canaria
29-oct-2015, 00:06
Aquí en Gran Canaria las he visto en Carrefour y siempre que las veo compro. Lo malo es que sólo encuentro garbanzos. La próxima vez me fijaré en las lentejas a ver si hay suerte.

CarrotRope
29-oct-2015, 20:06
Antes ponían que eran yanquis las lentejas, los garbanzos sí creo que han sido andaluces siempre.

No recuerdo si hoy o mañana empezaba una oferta temporal de mermeladas con 75% de fruta en Aldi. E infusiones también no habituales, la no sé qué de invierno, que es de rooibos con almendra y no recuerdo qué más (¿canela?), está riquísima. Y ambienta la alacena que da gusto.

nessie
29-oct-2015, 20:28
Antes ponían que eran yanquis las lentejas, los garbanzos sí creo que han sido andaluces siempre.

No recuerdo si hoy o mañana empezaba una oferta temporal de mermeladas con 75% de fruta en Aldi. E infusiones también no habituales, la no sé qué de invierno, que es de rooibos con almendra y no recuerdo qué más (¿canela?), está riquísima. Y ambienta la alacena que da gusto.

No me tienteeeeees! :P

CarrotRope
29-oct-2015, 20:36
Está muy bien de precio las 2 cosas, que no sé a cuál te refieres, así que si te pilla cerca un Aldi por eso no tienes excusa.
https://www.aldi.es/detalle-producto/b7cde5ee-798a-11e5-9e7e-064883f32c0a/
https://www.aldi.es/detalle-producto/SURTIDO-DE-INFUSIONES-00001/

nessie
29-oct-2015, 21:46
Aldi me tienta en general. Además veo una kettle de acero inoxidable por 21 euros. Mejor no voy, que me la compro.

canaria
29-oct-2015, 23:13
Hoy he ido al Carrefour y las legumbres Pedro eran todas extranjeras, sólo se libraban los garbanzos :(
Carrot con lo infusionera que soy si tuviera algún Aldi en las islas compraba de todas para probarlas.

nessie
29-oct-2015, 23:22
Hoy he ido al Carrefour y las legumbres Pedro eran todas extranjeras, sólo se libraban los garbanzos :(
Carrot con lo infusionera que soy si tuviera algún Aldi en las islas compraba de todas para probarlas.

Si quieres te podemos enviar un paquetito.

canaria
29-oct-2015, 23:25
Mira que te tomo la palabra :aaa:
Trueque: gofio por infusiones varias

nessie
29-oct-2015, 23:37
Mira que te tomo la palabra :aaa:
Trueque: gofio por infusiones varias

He estado haciendo el cálculo en la web de Correos y el envío hasta 1 kg son unos 8 euros. No sé yo si merece mucho la pena :(

canaria
29-oct-2015, 23:46
De Canarias a la península el envío hasta 1 kg son 4.58 euros y hasta 2 kg son 5.19 euros, ¿será más barato de aquí para allá que al revés?.
Así no compensa mandar nada para acá.

Edito: Y ya puestos entre 100 gr y 500 gr sólo son 2.03 euros.

nessie
29-oct-2015, 23:53
A mí me sale el mismo precio de Canarias a la península que al revés... Qué raro!

canaria
29-oct-2015, 23:58
Yo lo decía porque antes dijiste que el envío hasta 1 kilo salía 8 euros y a mí me saldría 4.58 euros, ¿o estás incluyendo el precio de los productos?.
Mi precio es el de Correos exclusivamente.

nessie
30-oct-2015, 00:04
Yo lo decía porque antes dijiste que el envío hasta 1 kilo salía 8 euros y a mí me saldría 4.58 euros, ¿o estás incluyendo el precio de los productos?.
Mi precio es el de Correos exclusivamente.

Si! Digo que me sale 8 euros (el envío solo) en cualquiera de los dos sentidos. Mi precio es de Correos también. Lo calculo como paquete azul de hasta 1 kg de peso.

Edito: Vale, tú lo estabas calculando como documento, que veo que se pueden enviar cosas hasta 2 kg de peso.

canaria
30-oct-2015, 00:36
Sí, yo lo estaba calculando como carta ordinaria. Así es como enviábamos cosas a mi hermano cuando estudiaba en Cataluña.

nessie
30-oct-2015, 00:48
Sí, yo lo estaba calculando como carta ordinaria. Así es como enviábamos cosas a mi hermano cuando estudiaba en Cataluña.

Genial entonces, dime lo que quieres :)

Por privado si eso, pa no aburrir al personal.

nhoa
30-oct-2015, 09:07
Genial entonces, dime lo que quieres :)

Por privado si eso, pa no aburrir al personal.

Te veo con un nuevo y flamante hervidor :D

CarrotRope
11-nov-2015, 20:59
Desde hoy, como oferta temporal en Aldi, bolsas de pipas de girasol, calabaza, o mezcla de ambas, ecológicas. No sé las de calabaza, que las compro normales y con cáscara, pero las de girasol salen muy muy bien de precio. Vamos, yo compro a granel creo que medio kilo, me sale más caro, y me dura la vida, y eso que gasto a diario, 650 gramos en la nevera me dan para meses.
https://www.aldi.es/detalle-producto/Pipas-peladas-ecologicas/

También tiene estos panes crujientes, que si son como los no eco, el que lleva sésamo es vegano:
https://www.aldi.es/detalle-producto/Crackers-ecologicos/

victort
22-nov-2015, 01:06
Hola, hoy he comprado quinoa en el mercadona, 500g, de la marca Colfiorito, 3,60€, origen Perú

himalia
22-nov-2015, 08:20
Hola, hoy he comprado quinoa en el mercadona, 500g, de la marca Colfiorito, 3,60€, origen Perú

¡Nunca había visto quinoa en el mercadona! ¿Por dónde está? ¿Donde la pasta?

victort
22-nov-2015, 08:27
Yo tampoco, estaba al lado d las legumbres y el arroz

himalia
22-nov-2015, 08:37
Yo tampoco, estaba al lado d las legumbres y el arroz

¡Muchas gracias, lo miraré! De precio está bien.

RosanaMQ
23-nov-2015, 10:33
No se si ya se ha hablado en otro post, pero en Aldi venden chips de zanahoria, remolacha, boniato y batata, y cuesta menos de 1€
Lo he probado y no está mal

oriola
23-nov-2015, 20:40
En AhorraMás tienen gnochis de patata veganos. Creo que estaba a unos 1,7€ el paquete de 500grs.

spiritello
29-nov-2015, 18:16
Alguien sabe de algunas galletas que no tengan aceite de palma? Galletas tipo industriales que se puedan comprar en supermercados en españa.

Crisha
29-nov-2015, 19:13
Alguien sabe de algunas galletas que no tengan aceite de palma? Galletas tipo industriales que se puedan comprar en supermercados en españa.



En mercadona había unas tipo galleta maría con aceite de girasol.

spiritello
30-nov-2015, 06:07
En mercadona había unas tipo galleta maría con aceite de girasol.

Gracias crisha.

Maka
30-nov-2015, 17:59
Dios no sabía donde ponerlo pero mi compré salchichas veganas el viernes en Alcampo, son rojitas y vienen en un paquete 4. Qué malas no me gustaron nada da nada....hice el superesfuerzo de comerme una pero.....ufff no puedo eh?
Espero que la especie de carne picada y las hamburguesas me gusten por que si no...

nessie
30-nov-2015, 18:29
Esas salchichas que dices son terribles, las hay mucho mejores.

Maka
30-nov-2015, 18:31
Esas salchichas que dices son terribles, las hay mucho mejores.

Ufffff menos mal, aunque de momento no me voy a comprar ninguna más por que me da hasta asquete pensarlo.

Ecomobisostrans
30-nov-2015, 20:55
Uy pues ahora todos los supermercados tienen tofu, seitán, algunos hasta tempeh, y varias hamburguesas veganas diferentes !!! Eso si, caro, como dietetica. He visto en Caprabo/Eroski, Carrefour, Condis, etc.

oriola
30-nov-2015, 21:15
¿Dónde has visto tempeh? ¿En qué supermercado?

Ecomobisostrans
01-dic-2015, 09:54
En Caprabo:

Tempeh macerado eco 170g
Toki
3,39 €
https://cdn.deliberry.com/images/15416/resize/200/200/5.jpg

CarrotRope
06-dic-2015, 22:20
Alguien sabe de algunas galletas que no tengan aceite de palma? Galletas tipo industriales que se puedan comprar en supermercados en españa.




No sé si lo vas a ver tantos días después, pero Gullón suele usar aceite de girasol como grasa en sus galletas. Las Campurrianas y Napolitanas de Cuétara, también. Ambas marcas las he visto en muchos sitios. Siro me suena que tiene también algunas, por lo pronto las únicas que vi la última vez que miré en Mercadona eran unas marías hojaldradas de Hacendado fabricadas por ellos.


En Aldi vi ayer que justo al tofu y los demás productos veganos refrigerados tienen ahora sopas, con un "Vegano" bien visible en la parte delantera, de su marca ecológica GutBio. Eran como vasos de plástico con tapa, y los sabores eran zanahoria con jengibre y lentejas amarillas con curry, creo.

spiritello
07-dic-2015, 09:46
No sé si lo vas a ver tantos días después, pero Gullón suele usar aceite de girasol como grasa en sus galletas. Las Campurrianas y Napolitanas de Cuétara, también. Ambas marcas las he visto en muchos sitios. Siro me suena que tiene también algunas, por lo pronto las únicas que vi la última vez que miré en Mercadona eran unas marías hojaldradas de Hacendado fabricadas por ellos.


En Aldi vi ayer que justo al tofu y los demás productos veganos refrigerados tienen ahora sopas, con un "Vegano" bien visible en la parte delantera, de su marca ecológica GutBio. Eran como vasos de plástico con tapa, y los sabores eran zanahoria con jengibre y lentejas amarillas con curry, creo.

Si,. Es para los nenes de una amiga que no encontraba para darles de vez en cuando, pero ahora lo se yo también. He comprobado la gama sin azúcares de gullón, que además están bastante buenas. Muchas gracias. ^-^

Maka
10-dic-2015, 11:48
Bueno segunda cosa que tengo que en casa precocinada que esta mala con ganas las hamburguesas de sojasun, madre mía no me gusto tampoco nada, se las volvió a comer mi chico con mucho tomate para esconder el sabor, temiendo estoy sacar una especie de carne picada....

nessie
10-dic-2015, 11:57
Bueno segunda cosa que tengo que en casa precocinada que esta mala con ganas las hamburguesas de sojasun, madre mía no me gusto tampoco nada, se las volvió a comer mi chico con mucho tomate para esconder el sabor, temiendo estoy sacar una especie de carne picada....

¿De sojasun? Esa está buena.

Maka
10-dic-2015, 11:59
¿De sojasun? Esa está buena.

ufff pues a mi no me gustan nada de nada me saben a avecrem, voy a buscar recetas para hacerlas yo en casa, por que si no veo que no me va a gustar nada precocinado.

nessie
10-dic-2015, 12:03
ufff pues a mi no me gustan nada de nada me saben a avecrem, voy a buscar recetas para hacerlas yo en casa, por que si no veo que no me va a gustar nada precocinado.

Digo la carne picada. Las hamburguesas no las he probado.
De todas formas ¿cuántas cosas precocinadas has probado? Tampoco pasaría nada si no te gusta ninguna, mejor para tí.

himalia
10-dic-2015, 12:05
Hoy he visto en Lidl que además de los copos de avena finos que hay en todos los supermercados, también tienen de los gruesos, que esos yo sólo los veía en herbolarios. Cuestan lo mismo (creo que 0.89 euros el paquete de 500 gramos) y son de la marca Crownfield. En la etiqueta pone que están producidos en Alemania con avena de Escandinavia.

Maka
10-dic-2015, 12:08
Digo la carne picada. Las hamburguesas no las he probado.
De todas formas ¿cuántas cosas precocinadas has probado? Tampoco pasaría nada si no te gusta ninguna, mejor para tí.

No, la carne picada no la he probado decia la hamburguesas.
He probado unas salchichas y unas albóndigas ambas me parecen que tienen un sabor raro, y demasiado condimento.

Lo de las hamburguesas me parecía un puntanzo por aquello de hacer algo rápido y no tener que estar cocinado.

nessie
10-dic-2015, 12:11
No, la carne picada no la he probado decia la hamburguesas.
He probado unas salchichas y unas albóndigas ambas me parecen que tienen un sabor raro, y demasiado condimento.

Lo de las hamburguesas me parecía un puntanzo por aquello de hacer algo rápido y no tener que estar cocinado.

Puedes hacerlas tú y congelarlas para tenerlas listas en cinco minutos.

La carne picada esa no sabe a avecrem, al menos a mí no me lo parece (aunque no he probado tampoco ninguna hamburguesa que sepa a eso). Ya dirás cuando la pruebes.

nhoa
10-dic-2015, 12:16
ufff pues a mi no me gustan nada de nada me saben a avecrem, voy a buscar recetas para hacerlas yo en casa, por que si no veo que no me va a gustar nada precocinado.

Es muy fácil y el resultado es sorprendente. No tienen nada que ver con las compradas que además es un producto ultraprocesado y por lo tanto kk :D

Tienen la ventaja de congelar muy bien así que coges un ratito en la semana y tienes para mucho días.

Las quilomberas de dimensión vegana, dan un resultado muy bueno aunque como hay que hacerlas al vapor tienen algo más de trabajo.

Las de avena y tofu que están en las recetas del foro, dan muy buen resultado.

También tienes de soja texturizada..

Yo ahora que les he cogido el rollo, las hago con tofu y verduras y para amalgamar la masa, un puñadito pequeño de copos de avena y una cucharadita de semillas de lino molidas. Al horno y listo.

No olvides añadir las especias que más te gusten: pimentón de la vera, orégano, comino....pimienta...

Haz la prueba y verás que no compras más :)

Maka
10-dic-2015, 12:17
Puedes hacerlas tú y congelarlas para tenerlas listas en cinco minutos.

La carne picada esa no sabe a avecrem, al menos a mí no me lo parece (aunque no he probado tampoco ninguna hamburguesa que sepa a eso). Ya dirás cuando la pruebes.

Si, eso no había pensado, hacerlas yo y congelarlas...me gusta gracias.

A lo mejor a avecrem exactamente no, pero a algo muy concentrado con una textura terrosa.

Este finde pretendía hacer la "carne picada" con pasta y tomate pero al final no se si la haré me da miedo que no me guste y tener que tirar comida, así que creo que la voy a dejar apartada y los haré con verduras.

nessie
10-dic-2015, 12:20
Si, eso no había pensado, hacerlas yo y congelarlas...me gusta gracias.

A lo mejor a avecrem exactamente no, pero a algo muy concentrado con una textura terrosa.

Este finde pretendía hacer la "carne picada" con pasta y tomate pero al final no se si la haré me da miedo que no me guste y tener que tirar comida, así que creo que la voy a dejar apartada y los haré con verduras.

Si la cocinas bien en la sartén, queda guay en una salsa de tomate para pasta.

nhoa
10-dic-2015, 12:32
Y yo que no he probado todavía la "carne picada". Cuando iba al alcampo, la solía ver y nunca me atreví. Ya Contaréis :)

nessie
10-dic-2015, 12:43
Y yo que no he probado todavía la "carne picada". Cuando iba al alcampo, la solía ver y nunca me atreví. Ya Contaréis :)

Nada que no se pueda conseguir con soja texturizada, tomate y hierbas (en mi opinión).

nhoa
10-dic-2015, 12:46
Vale! Si es que además estaba pensando en el por qué nunca me decidí y yo creo que es porque antes nunca utilizaba ese tipo de productos cuando comía carne así que yo creo que no sabría ni para qué utilizar. :)

CarrotRope
10-dic-2015, 13:18
Yo tampoco gasté nunca la carne picada, y por eso no echo de menos nada por el estilo, la soja texturizada la uso poquísimo.

A Sojasun unos cuantos la boicoteamos desde que nos enteramos que tiene como embajadora en España a la Vallejo-Nájera que es jurado en Masterchef y taurina, pero taurina de llevar a sus nenes a corridas y poner orgullosa en redes sociales fotos de los niños ensangrentados al lado del matarife. Un horror.
Se le dio caña a la empresa, por si cambiaban de idea, pero dejaron claro que priorizan el beneficio económico a tener unos mínimos valores y ni se plantearon largarla.


Por si le interesa a alguien, retomando el tema del hilo, este año los turrones de chocolate negro del Lidl tiene sello UTZ.

nhoa
10-dic-2015, 13:27
Ya me acuerdo, ya. Vergonzoso la salidas que tuvieron cuando se les llamó la atención. Siglos que no compro procesados así que boicot, lo que se dice boicot, no pude hacer. Lástima.

Solalux
10-dic-2015, 14:46
Efectivamente, la carne picada de Sojasun me parece que está muy rica, pero como dices, la sencilla soja texturizada bien preparada sale muy rica también. Y más barata. Y como se conserva tanto tiempo puedes tenerla siempre disponible en el armario.
Las hamburguesas de Sojasun no me gustan nada (ni ninguna otra comprada, como ya he comentado muchas veces el foto).

Edito porque he visto el mensaje de Carrotrope. Me alegro mucho de no comprar ya ese producto.

nessie
10-dic-2015, 14:50
Para mí las mejores comerciales son estas:

http://globalnatural.es/WebRoot/Google/Shops/con0236194/50BD/F922/BB93/F333/032C/0A02/102F/83EF/Hamburguesa-tradicional_ml.png

Aunque nunca he comprado para casa, las he probado en bares.

Solalux
10-dic-2015, 17:10
^^^ ¿Son veganas? Aquí no la venden esas...

Aquí venden hamburguesas vegetarianas que están muy ricos de Quorn, Garden Gourmet, y una suiza que no recuerdo ahora cómo se llaman, pero no son veganas y tienen listas de ingredientes demasiado largas.

Edito porque acabo de leer que son veganas en la caja.

nessie
10-dic-2015, 17:15
^^^ ¿Son veganas? Aquí no la venden esas...

Aquí venden hamburguesas vegetarianas que están muy ricos de Quorn, Garden Gourmet, y una suiza que no recuerdo ahora cómo se llaman, pero no son veganas y tienen listas de ingredientes demasiado largas.

Edito porque acabo de leer que son veganas en la caja.

Sí, son veganas.

Ingredients
Vegetable protein (16 %) [Soya · Wheat (Gluten)] · Vegetable oil (Sunflower seed) · Potato starch · Maize starch · Wheat fibre (Gluten) · Flavouring · Wheat flour (Gluten) · Spices (Sulphites) · Sea salt · Thickener (Cellulose extract) · Onion · Mustard powder · Colour (Caramel IV).

http://www.frysvegetarian.co.uk/product/traditional-burger/

Riply
10-dic-2015, 22:30
Para mí las mejores comerciales son estas:

http://globalnatural.es/WebRoot/Google/Shops/con0236194/50BD/F922/BB93/F333/032C/0A02/102F/83EF/Hamburguesa-tradicional_ml.png

Aunque nunca he comprado para casa, las he probado en bares.

De esa marca probé de 2 tipos. Unas no me gustaron nada y otras estaban Buenas.

nekete
10-dic-2015, 22:44
A mi me han regalado hoy esto. Justo ahora lo estoy comiendo.

https://lh3.googleusercontent.com/-T5vNKQGYAyo/Vmnx6_ZRfII/AAAAAAAAHvs/9CwWEvmNX4g/s512-Ic42/20151210_084705_resized.jpg

No esta mal. Sabe a lentejas, desde luego.

nessie
10-dic-2015, 22:54
De esa marca probé de 2 tipos. Unas no me gustaron nada y otras estaban Buenas.

Tienen otras que son blancas por dentro, como de pollo. Esas no me hacen tanta gracia, me parece que las tradicionales le dan mil vueltas.


A mi me han regalado hoy esto. Justo ahora lo estoy comiendo.

No esta mal. Sabe a lentejas, desde luego.

Esto lo probé en el último Biocultura. Me gustaron mucho. Además nos dijeron que están hechas al horno.

Crisha
12-dic-2015, 18:04
No sé si está porque desde el móvil busco fatal, pero por si acaso: leche de avena con calcio SIN azúcar o edulcorantes, marca carrefour.

nhoa
12-dic-2015, 18:08
No sé si está porque desde el móvil busco fatal, pero por si acaso: leche de avena con calcio SIN azúcar o edulcorantes, marca carrefour.

El santo grial está en la de soja enriquecida con calcio SIN azúcares, ni siropes ni zumos de manzana ni otros edulcorantes. No existe. Yo de avena, sí había visto alguna.

Solalux
12-dic-2015, 19:53
Sí, de avena está Oatley sin azúcar añadido y con calcio. Pero no es de supermercado. Es más de herbolario.

nhoa
12-dic-2015, 20:08
En el carrefour de Oyarzun (Gipuzkoa), no sé si en el resto de carrefoures, sí que hay de la marca oatley de bebidas vegetales, Solalux. Buen producto y no muy caro, por cierto.

Malacara
12-dic-2015, 22:53
Sí, de avena está Oatley sin azúcar añadido y con calcio. Pero no es de supermercado. Es más de herbolario.

La leche de avena con calcio marca la Finestra di Cielo tampoco lleva azúcar añadido pero cuidado, que la de avena con calcio y almendra de la misma marca sí la lleva :confused: Por desgracia tampoco son leches de supermercados, yo solo las he visto en herbolarios. Ya hace tiempo que renuncié a encontrar leches vegetales no edulcoradas en supermercados, digamos, normales.

Argodey
13-dic-2015, 00:51
El santo grial está en la de soja enriquecida con calcio SIN azúcares, ni siropes ni zumos de manzana ni otros edulcorantes. No existe. Yo de avena, sí había visto alguna.

En Mercadona hay una bebida de soja enriquecida con calcio sin azúcar, de Hacendado.


Ya hace tiempo que renuncié a encontrar leches vegetales no edulcoradas en supermercados, digamos, normales.

La de avena y de arroz de Licuats Vegetals, y la de soja de Hacendado, no tienen edulcorantes. Todas son de Mercadona.
Madre mía, me parece que le voy a tener que pedir comisión a Juan Roig :rolleyes:

nhoa
13-dic-2015, 07:23
La bebida de soja enriquecida con calcio hacendado, lleva azúcar. :)

oriola
13-dic-2015, 11:06
En Mercadona hay una bebida de soja enriquecida con calcio sin azúcar, de Hacendado.



La de avena y de arroz de Licuats Vegetals, y la de soja de Hacendado, no tienen edulcorantes. Todas son de Mercadona.
Madre mía, me parece que le voy a tener que pedir comisión a Juan Roig :rolleyes:

Pues yo lo intentaría. Están enmierdados en la trama de corrupción de la Gurtel, por tanto no son ajenos a financiar intereses políticos y corruptos. Se cuenta que las mordidas que se pagan no son despreciables. Vale la pena intentarlo.

Argodey
13-dic-2015, 11:09
La bebida de soja enriquecida con calcio hacendado, lleva azúcar. :)

¿Lleva azúcar? Mil perdones, ya me parecía demasiado bueno para ser cierto :o

Argodey
13-dic-2015, 11:17
Pues yo lo intentaría. Están enmierdados en la trama de corrupción de la Gurtel, por tanto no son ajenos a financiar intereses políticos y corruptos. Se cuenta que las mordidas que se pagan no son despreciables. Vale la pena intentarlo.

Qué va, qué va. Me imagino el ejército de abogados que se gastan...

http://vignette3.wikia.nocookie.net/lossimpson/images/5/50/Blue-Haired_Lawyer.png/revision/latest?cb=20140702074124&path-prefix=es

Crisha
14-dic-2015, 10:52
No sé si está porque desde el móvil busco fatal, pero por si acaso: leche de avena con calcio SIN azúcar o edulcorantes, marca carrefour.

Me cito para decir que es con calcio y Vitamina D :)

Sí, lo de la soja es imposible

CarrotRope
14-dic-2015, 14:15
La de avena con calcio de Aldi tampoco lleva azúcar. Y es ecológica. Ahora mismo es la que gasto, está un pelín dulzona, pero en alguna receta salada la he usado sin problemas de sabor.

Crisha
14-dic-2015, 16:11
La de avena con calcio de Aldi tampoco lleva azúcar. Y es ecológica. Ahora mismo es la que gasto, está un pelín dulzona, pero en alguna receta salada la he usado sin problemas de sabor.

La probaré porque ésta del carrefour está excesivamente dulzona para mi gusto...

nessie
14-dic-2015, 16:14
Yo vengo a tocar un poco la moral con eso de la leche de avena con calcio y sin azúcares añadidos :D

No sé si se ha escrito algo al respecto, pero dado que la avena libera azúcares durante la fabricación de la bebida (por digestión de los almidones), ¿no se debería tener en cuenta ese azúcar liberado como azúcar añadido? Pregunto. Yo creo que sí, porque ese azúcar no es algo naturalmente presente en la avena.
¿Alguien que tenga leche de esa puede decir qué cantidad de azúcar consta en la tabla nutricional?

nhoa
14-dic-2015, 16:21
Yo no tengo. Sólo de soja que por el perfil que tiene, es la que más se asemeja a la tradicional. Por las proteínas y eso. Por mi hijo la compro, aunque me gusta más la de avena pero no es buen sustitutivo, nutricionalmente hablando de la leche de vaca.

Lo malo es que si la quieres enriquecida en calcio, la de soja digo, tienes que apechugar con azúcares añadidos. Yo he llegado a la conclusión que lo hacen, lo de añadir azúcar, por el sabor.

Pero sí, a ver si alguien tiene de avena a mano y nos revela la cantidad de azúcar naturalmente presente. Que digo yo que si se liberan al hacer la bebida, habrá de tener más que la avena sin tratar.

Pues vaya!

Argodey
14-dic-2015, 16:25
Yo tengo la de avena de YoSoy, no tiene azúcares añadidos pero tampoco está enriquecida con calcio. De todas formas les dejo por aquí la tabla con la información nutricional; entiendo que el azúcar al que se refiere es el que está presente naturalmente:


http://static.openfoodfacts.org/images/products/842/335/210/0143/nutrition.18.400.jpg

nessie
14-dic-2015, 16:33
Yo tengo la de avena de YoSoy, no tiene azúcares añadidos pero tampoco está enriquecida con calcio. De todas formas les dejo por aquí la tabla con la información nutricional; entiendo que el azúcar al que se refiere es el que está presente naturalmente:


Según nutrition data (http://nutritiondata.self.com/facts/breakfast-cereals/1597/2), 100 gramos de copos de avena tienen 1 gramo de azúcar (que sería el presente de forma natural). Si tenemos en cuenta que la cantidad de avena que lleva la leche es poca, parece evidente que hay una generación de azúcares bastante grande en el proceso.




Lo malo es que si la quieres enriquecida en calcio, la de soja digo, tienes que apechugar con azúcares añadidos. Yo he llegado a la conclusión que lo hacen, lo de añadir azúcar, por el sabor.


Sí, es por el sabor. De hecho en las leches de cereales creo que han encontrado su panacea: una bebida dulce que pueden etiquetar como sin azúcares añadidos.

nhoa
14-dic-2015, 16:35
Gracias, Nessie!!!!

Crisha
14-dic-2015, 16:40
oy, la nessie, ya ha venido a fastidiar :D :D

nessie
14-dic-2015, 16:45
Yo estoy encantada con la leche light del Día, que lleva muy poco azúcar y está bien rica :)

Argodey
14-dic-2015, 16:51
Según nutrition data (http://nutritiondata.self.com/facts/breakfast-cereals/1597/2), 100 gramos de copos de avena tienen 1 gramo de azúcar (que sería el presente de forma natural). Si tenemos en cuenta que la cantidad de avena que lleva la leche es poca, parece evidente que hay una generación de azúcares bastante grande en el proceso.

Y tan grande :eek:

nhoa
14-dic-2015, 16:56
Yo tengo la de avena de YoSoy, no tiene azúcares añadidos pero tampoco está enriquecida con calcio. De todas formas les dejo por aquí la tabla con la información nutricional; entiendo que el azúcar al que se refiere es el que está presente naturalmente:


http://static.openfoodfacts.org/images/products/842/335/210/0143/nutrition.18.400.jpg

Gracias por traer la info. :)

nhoa
14-dic-2015, 16:58
Según nutrition data (http://nutritiondata.self.com/facts/breakfast-cereals/1597/2), 100 gramos de copos de avena tienen 1 gramo de azúcar (que sería el presente de forma natural). Si tenemos en cuenta que la cantidad de avena que lleva la leche es poca, parece evidente que hay una generación de azúcares bastante grande en el proceso.



Sí, es por el sabor. De hecho en las leches de cereales creo que han encontrado su panacea: una bebida dulce que pueden etiquetar como sin azúcares añadidos.

Sí ya de por sí, suelen hacer ingeniería gramatical para que no te enteres bien, este truco les ha salido redondo!!!

Argodey
14-dic-2015, 17:04
Gracias por traer la info. :)

No hay de qué ;)


Sí ya de por sí, suelen hacer ingeniería gramatical para que no te enteres bien, este truco les ha salido redondo!!!

Claro, se refieren a los azúcares naturales de la avena. No especifican en ningún momento nada sobre pre o post elaboración del producto... y así hacen con todo.

Malacara
14-dic-2015, 22:43
Yo vengo a tocar un poco la moral con eso de la leche de avena con calcio y sin azúcares añadidos :D

No sé si se ha escrito algo al respecto, pero dado que la avena libera azúcares durante la fabricación de la bebida (por digestión de los almidones), ¿no se debería tener en cuenta ese azúcar liberado como azúcar añadido? Pregunto. Yo creo que sí, porque ese azúcar no es algo naturalmente presente en la avena.
¿Alguien que tenga leche de esa puede decir qué cantidad de azúcar consta en la tabla nutricional?

Vaya por dios nessie :eing: si es que no vamos a poder bajar la guardia ni un instante. Ya no basta con mirar la lista de ingredientes y ver que no hay ninguna de las casi infinitas formas que puede adoptar el azúcar porque ahora van y transforman el propio producto en azúcar mediante el proceso de elaboración!!!??? fascinante

He ido a mirar a leche que tengo ahora mismo en casa y es la de avena con calcio de la marca La Finestra del Cielo... sin azúcares añadidos :D y tiene 4.8 gr de HdC/100 ml de los cuales 2.4 gr corresponden a azúcares. Tiene menos que la de Argodey :D

Malacara
14-dic-2015, 22:46
Yo estoy encantada con la leche light del Día, que lleva muy poco azúcar y está bien rica :)

Claro, por eso vienes y sueltas esa bomba informativa, no? :bledu: y por cierto, cuanto es "poco azúcar"? :D

nessie
14-dic-2015, 22:54
Lo que he dicho es una conjetura mía, que a mí me parece de cajón que es así. Pero puedo estar equivocada y que ahora venga un nutricionista y me diga que no es así por X motivos.

La leche que yo tomo tiene 2 con poco (creo recordar, ahora mismo no tengo acceso a un cartón para comprobarlo). Yo no me obsesiono con la cantidad de azúcar añadido, porque la mayor parte de los días no tomo más azúcar que el de esa leche (si es que la tomo). Lo digo por si a alguien que tenga interés en ese tema le apetece indagar más al respecto.

Maka
15-dic-2015, 18:02
Os recomiendo una bolsitas congeladas de verduras en tempura de mercadona que están muy ricas, además de que se pueden hacer en el horno y así que nada de fritos que hay que cuidar la línea.

CarrotRope
16-dic-2015, 13:36
No sé si se ha comentado, lo vi por primera vez hace poco. En Dia tiene bolsitas de medio kilo de arroz arborio. Lo comento porque no es algo que se suela encontrar en supermercados, al menos yo solo lo había visto en hípers y zonas de cocina internacional.
Sale a 1 euro y pico, menos de 1,50 seguro. Y es arborio largo. El otro día ya hice un risotto, y muy bien, en su punto siguiendo la receta del Vegan with a vengeance (media hora de cocción)

Y tampoco me suena haber leído de las cremas de verduras refrigeradas del Mercadona, no sé nutricionalmente qué tal están, porque soy vaga, pero no tanto, y me las hago caseras, pero si nos creemos lo que pone el frontal del envase, son 100% vegetales. Caras, esos sí, diriía yo, 2,20 euros sin llevar nada ecológico.

CarrotRope
18-dic-2015, 14:48
No me gusta nada poner dos mensajes seguidos, pero ya no puedo editar el anterior para añadir lo que sigue.

Volviendo al tema de la bebida de avena con calcio, hoy he estdo en Eroski y he mirado la de su marca (de hecho, me he traido un cartón para probarla y de camiino tener los datos a mano, jaja).
Como está rica de sabor (la tomo por su funcionalidad, para remojar los cereales del desayuno básicamente, no busco que sea más o menos equivalente nutricionalmente a la leche) me parece bastante buena opción. Ya que veo que interesa, según el envase tiene 4,4 gramos de azúcares por cada 100 ml (no lleva azúcar añadido). Y aparte del calcio lleva vitaminas A, D2, E, B2, B6, B9 (ácido fólico), y B12.
Si en vez de estar fabricada en Alemania o Austria lo estuviera aquí, y fuera ecológica (y no llevara aceite de girasol) ya sería la pera.


También he visto en Eroski, primera vez aparte de aquellos frasquitos de Almendrina que no volví a ver, mantequilla de cacahuete que es solo cacahuete y sal. Pasta de maní, marca América Import. Frasco de cristal de 250 gramos, no recuerdo el precio exacto, pero menos de 3 euros.


Me he saltado mi boicot a la quinoa (no estoy orgullosa de ello) porque es solo una parte del producto y me venía bien la mezcla para un asado de Creativegan cuya receta me he guardado para las fiestas. Creo que no había salido por aquí aún esta mezcla de SOS (en las tiendas de aquí creo que ni en Hipercor, con lo pijo que es, la tenían):

http://www.arrozsos.es/productos/salud/nuevoarroz-sos-integral-con-quinoa/


Ah, y donde las harinas y panes rallados normales tienen panko (pan rallado japonés que por lo visto deja los rebozados muy crujientes y absorbe menos aceite), marca Santa Rita.


Una cosa que he redescubierto recientemente, los cereales solubles. De la marca de Eroski hay unos en frasco de cristal con 200 gramos de producto. Al lado los de Nestlé, marca que boicoteo, pero es que aunque no lo hiciera compraría estos. Más baratos (1,89 por los bastante más de 2 euros de los Eko, que traen solo 150 gramos), y fabricados en la provincia de Palencia (esto lo comento porque los que estoy gastando ahora, un resto que tenían mis padres, eran del Mercadona y fabricados en Francia).

nessie
18-dic-2015, 14:53
Qué lástima que la mayoría de Eroskis hayan desaparecido :(

CarrotRope
18-dic-2015, 15:02
Aquí los de barrio los cerraron, los Consum, hace ya bastantes años, pero este híper sigue, aunque la impresión que me llevo las pocas veces que voy, que me queda bastante a tomar por saco, es que hay menos gente que en el Hipercor o el Carrefour en momentos similares del día y la semana. Espero que no cierre, por tener más oferta de tiendas, y por las tiendecitas de la galería comercial, sobre todo una herbo pequeñita pero bastante apañada.

Aprorecho para decir que la mantequilla de cacahuete estaba en la zona de cocina internacional.

nhoa
18-dic-2015, 15:03
En serio? Sabía que andaba con muy malos números, rojos me refiero por alguna mala inversión.

Aquí creo que no han cerrado ninguno, pero claro! Sí cierran ya aquí, sería para desaparecer.

Ahora a lo último, nos van a inflar a mercadonas, que no había ninguno y yo creo que no hay tanto pastel para repartir. Al final, irán cerrando de otras marcas.

Lidl sí tenemos desde hace años, pero Aldis ninguno y yo antes que mercadonas, mira que hubiera preferido. En fin!

nhoa
18-dic-2015, 15:07
Aquí los de barrio los cerraron, los Consum, hace ya bastantes años, pero este híper sigue, aunque la impresión que me llevo las pocas veces que voy, que me queda bastante a tomar por saco, es que hay menos gente que en el Hipercor o el Carrefour en momentos similares del día y la semana. Espero que no cierre, por tener más oferta de tiendas, y por las tiendecitas de la galería comercial, sobre todo una herbo pequeñita pero bastante apañada.

Aprorecho para decir que la mantequilla de cacahuete estaba en la zona de cocina internacional.

Aquí desde luego, eroski es carete. Por mi zona, el mejor de precio es alcampo.

Pero eroski tiene desde hace un par de años, el de cerca de mi casa, una sección de productos eco, bastante interesante. Pasaron de no tener ni tofu a tener hasta tempeh y cereales y legumbres y frutos secos, al peso y todo :)

Maka
18-dic-2015, 15:38
Aquí desde luego, eroski es carete. Por mi zona, el mejor de precio es alcampo.

Pero eroski tiene desde hace un par de años, el de cerca de mi casa, una sección de productos eco, bastante interesante. Pasaron de no tener ni tofu a tener hasta tempeh y cereales y legumbres y frutos secos, al peso y todo :)

Si para mi el más barato también es Alcampo

CarrotRope
18-dic-2015, 21:45
Aquí desde luego, eroski es carete. Por mi zona, el mejor de precio es alcampo.

Pero eroski tiene desde hace un par de años, el de cerca de mi casa, una sección de productos eco, bastante interesante. Pasaron de no tener ni tofu a tener hasta tempeh y cereales y legumbres y frutos secos, al peso y todo :)

Aquí no hay de eso, una estantería de diética con productos para dietas sobre todo, los de Toki, que hoy he visto que han puesto algunos en nevera aparte y con carel granmde de que son vegetarianos, que ya es un avance, y para de contar.

No creo que se por los precios, la gente aquí es muy de ideas fijas, y cuando cerró el Continente que había en ese mismo local (que todo hay que decirlo, está en una loma no muy cerca del centro, no es sencillo ir andando, cosa que otras tiendas sí) se ve que decidieron pasarse al posterior Carrefour que está en un polígono a unos km de la ciudad. Y los precios del Hipercor no son conocidos precisamente por económicos.

Eso sí, he visto los plátanos en Eroski hoy a 2,49 el kilo y he alucinado, si ya me parecían caros a cerca de 2 euros como están en otro sitios.

vellocinodeoro
18-dic-2015, 22:19
Carrot, qué pasote...ayer en la frutería a la que voy siempre los tenían a 0'75€. Me traje media caja XD

Kiwi_
28-dic-2015, 18:59
Dios no sabía donde ponerlo pero mi compré salchichas veganas el viernes en Alcampo, son rojitas y vienen en un paquete 4.


Esas salchichas que dices son terribles, las hay mucho mejores.

El tofu de la misma marca (Manfong) es el peor que he probado. Huele y sabe raro :asco:

Ecomobisostrans
29-dic-2015, 07:44
El otro dia vi en un súper, no se si Caprabo o Carrefour, mantequilla de cacahuete de la marca PCD, esa tan conocida que solo se suele encontrar en las tiendas extranjeras, a 1,95 y hay mas de medio kilo:

http://www.soleda-negoce.com/data/img/pro/gr/PAPCD.JPG

CarrotRope
29-dic-2015, 20:48
¿Lleva aceite de palma esa mantequilla, Ecomo?

En Lidl he vito, que había leído de su existencia pero no me pasé por ese pasillo la última vez que estuve, las nuevas bebidas vegetales (de avena, almendras y arroz) de su marca Milbona, pero llevan vitamina D sin especificar si es D2 o D3. Les acabo de escribir vía su formulario de consulta, a ver qué me dicen (también les pregunté si llevan algún ingredente animal). Ya comento por aquí si son 100% vegetales.
Eso sí, avanzo que la de almendras, como unas yanquis que he visto en Lidl (marca Almond Breeze) solo llevan un 2% de almendras. Nunca me había fijado, pero por ejemplo la de Aldi lleva un 8%, que tampoco es que sea para tirar cohetes, pero algo más de nutrientes tendrá.

himalia
02-ene-2016, 12:02
¿Lleva aceite de palma esa mantequilla, Ecomo?

En Lidl he vito, que había leído de su existencia pero no me pasé por ese pasillo la última vez que estuve, las nuevas bebidas vegetales (de avena, almendras y arroz) de su marca Milbona, pero llevan vitamina D sin especificar si es D2 o D3. Les acabo de escribir vía su formulario de consulta, a ver qué me dicen (también les pregunté si llevan algún ingredente animal). Ya comento por aquí si son 100% vegetales.
Eso sí, avanzo que la de almendras, como unas yanquis que he visto en Lidl (marca Almond Breeze) solo llevan un 2% de almendras. Nunca me había fijado, pero por ejemplo la de Aldi lleva un 8%, que tampoco es que sea para tirar cohetes, pero algo más de nutrientes tendrá.

Las bebidas vegetales del Lidl estarán con un 15% de descuento del 7 al 10 de enero, así que la de soja con calcio valdrá 0,72, la de avena y la de arroz 0,99 y la de almendra 1,09.

Ecomobisostrans
02-ene-2016, 12:08
¿Lleva aceite de palma esa mantequilla, Ecomo?
Pone "grasa vegetal hidrogenada", no se exactamente, supongo que ahora que ya hay que especificar que grasa es lo sabremos.

CarrotRope
03-ene-2016, 14:50
Gracias por la respuesta, Ecomo.

Los de Lidl no me han respondido aún sobre sus bebidas vegetales. Escribí el día 30 por la tarde, así que aún no tardan.

En Hipercor empezó ayer una oferta. hasta el día 13, con la que tanto los garbanzos como las alubias blancas y pintas de La Auténtica (las que llevan "DNI" que indica nombre del agricultor y la finca castellano-leonesa donde se han cultivado), comprando 2 del mismo grupo (o sea, o garbanzos, o alubias), la 2ª unidad tiene un 70% de ahorro.
Las legumbres con denominación de origen (españolas) de su marca blanca están con la 2ª unidad al 50%.

Kiwi_
03-ene-2016, 16:34
Las bebidas vegetales del Lidl estarán con un 15% de descuento del 7 al 10 de enero, así que la de soja con calcio valdrá 0,72, la de avena y la de arroz 0,99 y la de almendra 1,09.

Gracias por la info, Hima. Aunque ninguna de las bebidas vegetales que he probado me entusiasma, aprovecharé para probar la de avena y arroz de esta marca. Con la de almendra no puedo :asco:

CarrotRope
06-ene-2016, 14:32
Acabo de ver en la página de Lidl que en los envases de las bebidas de avena, arroz y almendra pone "100% vegetal".
http://www.lidl.es/es/bebidas-vegetales.htm
.

Gruschenka
06-ene-2016, 14:39
Gracias por la info, Hima. Aunque ninguna de las bebidas vegetales que he probado me entusiasma, aprovecharé para probar la de avena y arroz de esta marca. Con la de almendra no puedo :asco:

La de avena está muy rica!

Kiwi_
06-ene-2016, 15:03
Aquí han volado, y eso que no estaban en oferta. La de marca Yosoy, que a todo el mundo le encanta, a mí no me hace ni fu ni fa, así que espero algo mejor :eing:

himalia
07-ene-2016, 09:37
Aquí han volado, y eso que no estaban en oferta. La de marca Yosoy, que a todo el mundo le encanta, a mí no me hace ni fu ni fa, así que espero algo mejor :eing:

Como hoy empieza la oferta, tal vez las repongan. Si te pilla cerca puedes pasarte a ver...

CarrotRope
07-ene-2016, 14:57
En el de cerca de mi casa había de las 3 nuevas, me he traído un cartón de la de avena, que he mirado solo que no llevara guarrerías y que fuera la que tuviera más proteínas de las 3, a ver qué tal. Se me han juntando el litro que me traje de la de Eroski y este, para comparar con la de Aldi.

También he comprado, para completar un regalo, infusión de la ecológica de hierbas. No me había fijado nunca (la letra es enana en la caja y hasta con gafas me cuesta algo leerla), pero tiene una composición bastante de mi gusto y muy digestiva (menta, rooibos, hinojo, melisa, hierbaluisa...). Total, que alguna caja se vendrá en breve para mi casa. Si tuvieran rooibos de comercio justo, como tienen café y té, ya les hacía la ola directamente.

Kiwi_
07-ene-2016, 21:32
Como hoy empieza la oferta, tal vez las repongan. Si te pilla cerca puedes pasarte a ver...

No he podido traerme ninguna de las bebidas porque no tenían (ganas de mirar) en el almacén. Al parecer la oferta solo es válida para España peninsular. :mmmm:

He descubierto que tienen hummus de la marca Chef Select en envases de 240 gr.

Los ingredientes son muy parecidos al de Mercadona: 60% garbanzos, aceite de girasol, agua, pasta de sésamo, zumo de limón a partir de concentrado, 2% aceite de oliva virgen extra, acidulante: ácido láctico (E-270); sal, almidón modifîcado de patata, conservador: sorbato potásico (E-202); ajo, pimienta.

A partir del día 18 estará a 0.99 € en todos los Lidl de España, exceptuando los de Canarias, claro está :eing:

Argodey
07-ene-2016, 22:12
A partir del día 18 estará a 0.99 € en todos los Lidl de España, exceptuando los de Canarias, claro está :eing:

Como cuando ves, al lado del anuncio de una oferta alucinante de fruta o verdura, un asterisco a pie de página que aclara: "Oferta válida en Península y Baleares".
¿Entonces para qué lo anuncian en las revistas que traen a las islas? :nose:

Kiwi_
08-ene-2016, 20:29
¿Entonces para qué lo anuncian en las revistas que traen a las islas? :nose:

Para que nos sintamos un poco más marginados :nose:

Crisha
10-ene-2016, 15:05
El otro día compré en Aldi un preparado deshidratado para risotto de setas apto para veganos. Muy recomendable.

himalia
10-ene-2016, 18:49
El otro día compréstamo en allí un preparado deshidratado para risotto de setas apto para veganos. Muy recomendable.

Me imagino que el corrector ha hecho de las suyas y querías decir "compré en Aldi", ¿no?;)

Crisha
11-ene-2016, 14:31
Me imagino que el corrector ha hecho de las suyas y querías decir "compré en Aldi", ¿no?;)

jajajajaaja, me meo :D
Voy a corregirlo. Gracias!!!

apalachia
11-ene-2016, 14:49
Hola!
Yo prefiero no comprar en grandes multinacionales. No digo que no lo haga a veces por comodidad, pero cada vez que compramos en esos sitios empobrecemos a los pequeños productores.
En muchas ciudades y pueblos hay mercadillos ecológicos o tiendas pequeñas de productos que los veganos podemos comer.
Siempre que puedo intento comprar al pequeño antes al grande. ¿Qué opináis de este tema? Creo que con cada euro que gastamos estamos enviando un mensaje.

nessie
11-ene-2016, 15:35
Hola!
Yo prefiero no comprar en grandes multinacionales. No digo que no lo haga a veces por comodidad, pero cada vez que compramos en esos sitios empobrecemos a los pequeños productores.
En muchas ciudades y pueblos hay mercadillos ecológicos o tiendas pequeñas de productos que los veganos podemos comer.
Siempre que puedo intento comprar al pequeño antes al grande. ¿Qué opináis de este tema? Creo que con cada euro que gastamos estamos enviando un mensaje.

Comprar es votar, totalmente.

oriola
11-ene-2016, 17:53
Hola!
Yo prefiero no comprar en grandes multinacionales. No digo que no lo haga a veces por comodidad, pero cada vez que compramos en esos sitios empobrecemos a los pequeños productores.
En muchas ciudades y pueblos hay mercadillos ecológicos o tiendas pequeñas de productos que los veganos podemos comer.
Siempre que puedo intento comprar al pequeño antes al grande. ¿Qué opináis de este tema? Creo que con cada euro que gastamos estamos enviando un mensaje.

Yo estoy completamente de acuerdo con lo que expones. Consumir es un acto político.

CarrotRope
13-ene-2016, 22:36
Ya que lo dije por aquí, comento que no sé si es qje son diferentes lotes, o qué, pero la úlltima vez que vi lentejas de Legumbres Pedro volvían a ser canadienses. Sin embargo sí encontré españolas de la marca La Pedriza (que no sé si la venden fuera de Andalucía).

En el Lidl que me queda cerca, no sé si será generalizado, tienen algunos productos Deluxe rebajados. Me traje a 1,77 euros, o así, un frasco de más de 200 gr crema de marron glacé que a precio normal pasa de los 2 euros. Por supuesto lleva azúcar y glucosa a espuertas, pero me lo planteo como posible relleno de algún bizcocho especial, ya que he usado varias veces, y me ha gustado mucho, la crema de castañas de Hero como cobertura (y dura media vida en la nevera).

Riply
14-ene-2016, 02:19
Hola!
Yo prefiero no comprar en grandes multinacionales. No digo que no lo haga a veces por comodidad, pero cada vez que compramos en esos sitios empobrecemos a los pequeños productores.
En muchas ciudades y pueblos hay mercadillos ecológicos o tiendas pequeñas de productos que los veganos podemos comer.
Siempre que puedo intento comprar al pequeño antes al grande. ¿Qué opináis de este tema? Creo que con cada euro que gastamos estamos enviando un mensaje.


Los productore locales venden más caro trayendo las manzanas de 20 km que viniendo de miles de kms.

nhoa
14-ene-2016, 07:30
Los productore locales venden más caro trayendo las manzanas de 20 km que viniendo de miles de kms.

Pues precisamente es de lo que yo me quejo, de la falsa publicidad. Por supuesto que todos tenemos que comer y vestir dignamente, pero ojo! También los consumidores.

No he visto ni un sólo productor ni local ni de la china comunista que alegue eso de más barato porque es directo del productor y sin intermediarios y que realmente lo sea.

El otro día me quejé yo de ello y me salen conque todos tienen derecho a un sueldo digno. Sí, no te Jode! Y nosotros como consumidores a no ir sorteando minas (mentiras publicitarias) de todo el mundo.

Local y de productor, perfecto. Pero sin milongas!

CarrotRope
21-ene-2016, 14:29
desde ayer hay oferta temporal de productos asiáticos en Lidl, con habituales (fideos chow mein, brotes de soja, bambé, algunas salsas que creo que son veganas) y novedades como la pasta de curry rojo, tailandesa, que por primera evz he encontrado sin gambas, 100% vegetal.

Y desde el sábado, en Lidl productos italianos.

Leñe. me acabo de acordar de que quería mirar la composición del hummus del Lidl, y si tenían en Aldi, que hoy he ido a ambos sitios, y no me he acordado. El del Dia no me gustó por ingredientes.
El que sí probé, aunque se lo zampó principalmente mi padre, fue el que venden en Eroski, en caja amarilla (la marca la ponía diminuta y no me quedé con ella), que me recordó al que vendían anteriormente en Mercadona, sabe como más a limón y no deja el regusto del de ahora (supongo que será el aceite vegetal que lleva, yo le veo un toque como ahumado que no me hace del todo gracia). Este de Eroski lleva como aceite, aparte de oliva, camola, o sea, colza. Y es británico, que es otra razón para que lo compre mucho menos que uno hecho aquí.