PDA

Ver la versión completa : Productos supermercado (V)



Páginas : 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 [20] 21 22

CarrotRope
18-oct-2014, 11:47
Gracias por mirarlo, canaria, qué apañá. Justo la de avellanas la tengo de una vez anterior, pero aún sin abrir, la de cacahuetes sí que solo es cacahuetes y sal seguro, que la tengo en las últimas. Es una pena si al final dejan de venderlas.

Kiwi_, al libro la verdad es que solo le he podido echar un vistazo rápido, que he estado muy liada hasta anoche. Pensaba este fin de semana subir un hilo sobre libros y poner mis impresiones ahí, para que lo vea más gente. En esos primeros vistazos (lo que vi en la tienda, y lo poco que miré en casa) es bastante buena. Es tamaño pequeño, pero la letra no es enana, yo que ya tengo gafas para leer lo puedo hacer sin ellas. Es traducción de un original alemán, en tapa dura, con foto a toda página de cada receta (lo cual, por 3,95 euros, lo veo muy bien), tiene una introducción de varias páginas sobre ingredientes raros y sustituciones (8 páginas, lo tengo aquí al lado y lo voy mirando), y las recetas se dividen en Ensaladas, Sopas y cremas, Para untar (esto me encantó que lo hayan incluído, en un libro así más generalista no es tan común), Tentempiés, Platos principales y Dulces y postres.
No abusa de tofu, seitán y demás, de hecho aparte del precio lo que me decidió a comprarlo es que ojeé bastantes páginas y había muchas recetas con verdura y legumbres. Para ser publicado en Alemania tampoco es que haya margarina a espuertas, de hecho se usa en algunas recetas, pero en muchas la grasa es aceite de oliva. Y hay de todo un poco, cosas más sencillas, tipo tabule, otras cosas ya más eloboradas/sofisticadas como tartas saladas, unos raviolis de boniato que pintan genial... Recetas de inspiración oriental y otras más mediterráneas, un chile...
Para mi gusto lo que flojea algo más es la sección de dulces, porque estoy acostumbrada a buscar recetas de repostería, que es en lo que soy nula para hacer algo desde cero, para cosas que de por sí suelen llevar bastantes huevos (que no sé sustituir sin son muchos, prefiero que me me lo den mascadito), pero vaya,que para eso hay muchas recetas por la red y otros libros. En este son más recetas con fruta como base.

Si quereís subo el hilo de libros y os copio el listado de recetas.

Y Kiwi_, como está en Carrefour y en Eroski igual hay suerte y ya os ha llegado. Esta colección en Eroski la tenían en un expositor doble, aparte de los otros libros de cocina, muy a la vista.

Spinoza88
26-oct-2014, 22:03
Gente, Mercadona ha traído tres nuevos productos veganos, cremas de espárragos, calabaza y puerros que sorpresivamente no llevan leche. La composición no está mal (quiero decir, no lleva demasiadas guarrerías) y no están mal de sabor. A mi compañera, que le pirran las cremas caseras y no suelen gustarle las industriales, la de espárragos se la ha comido tan ricamente.

victort
27-oct-2014, 17:49
Tahini, marca Prince, Corte Inglés (Club del Gourmet), 500g, 5,50€

20547

que rico

Ecomobisostrans
28-oct-2014, 23:56
Hace unas semanas vi en una tienda un bote de concentrado de caldo "sabor cordero" de Calnort. Leí los ingredientes y me llamó la atención de que allí constara "sabor cordero idéntico al natural", así que les escribí para preguntarles si era de origen animal o no. Los majos de ellos me han contestado adjuntándome un certificado que dice que ese ingrediente no procede de bicho alguno. Creo recordar que el resto de ingredientes eran también veganos (si no tenemos en cuenta que lleva aceite de palma), por si alguien quiere comprarlo.

http://www.ibemporda.com/image/productes/288.jpg

Sí que es vegano, mi madre lo ha comprobado, pero no lo ha cogido porque ponía "puede contener trazas de crustáceos" y eso le ha dado asco. Pero estaba muy bien de precio, 1 kilo 2,50 €. Igual habrá otras marcas que no tengan esas trazas.

nessie
29-oct-2014, 08:37
No sé si está en este mismo hilo, pero ya conté que escribí al fabricante y me confirmó que lo era. Cómo sabía tu madre que el aroma "idéntico al natural" es vegano? Pueden serlo o no.

Ecomobisostrans
29-oct-2014, 11:17
Justamente en el mensaje tuyo que he citado es donde pusiste lo de que escribiste para preguntar, por eso ese ingrediente no le ha hecho falta comprobarlo ;)

RosanaMQ
29-oct-2014, 11:38
Puede existir algo más asqueroso que "concentrado de caldo:sabor cordero"?:buag:

nessie
29-oct-2014, 12:18
Puede existir algo más asqueroso que "concentrado de caldo:sabor cordero"?:buag:

Ya, la verdad es que da un poco de cosilla. ¿Concentrado de caldo sabor gusano de seta? :P

Crisha
29-oct-2014, 13:32
Bueno, ya está actualizado el Listado de productos supermercado (V) (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?4697-Listado-de-productos-supermercado-%28V%29)
A dios pongo por testigo que no dejaremos nunca más que pase tanto tiempo... afú, qué paliza!! :D

(si veis algo raro o que falta, decidlo!)


Me cito a mí misma para decir que, me temo, dejamos pasar demasiado tiempo :D
Hecho.

CarrotRope
29-oct-2014, 14:34
Muchas gracias, Crisha.

Eso del caldo lo estaba pensando al leer recetas de un libro que me bajé gracias a un enlace que puso BabyJane, que en algunas recetas lleva como ingrediente caldos en polvo veganos con sabor a ternera o pollo. Me da tal ascazo que ni me planteo usar otro que no sea de verduras.

Ecomobisostrans
29-oct-2014, 14:38
¿Pone las marcas de estos caldos en polvo?

nhoa
29-oct-2014, 14:48
Yo tampoco uso potenciadores de sabor a algo animal. A veces usaba cubitos de caldo de verduras, pero ya ni eso. Suelo tener caldo de verduras casero y utilizo para cocciones de arroz etc...

CarrotRope
29-oct-2014, 14:58
¿Pone las marcas de estos caldos en polvo?

Si me preguntas a mí, son yanquis, Better than bouillon creo que se llaman. Los venden en Iherb, creo, pero como no los pienso comprar no me he asegurado de ello.

Spinoza88
29-oct-2014, 18:00
Me cito a mí misma para decir que, me temo, dejamos pasar demasiado tiempo :D
Hecho.

¿No se podría encargar una persona exclusivamente de la lista? ¿O dos, o tres? ¿O una persona por supermercado?

Lo digo porque me parece que una lista así es muy útil para que la gente pueda asimilar mejor el cambio de dieta, y yo no he visto en otros sitios una lista semejante a la que se ha construido aquí.

sappy
31-oct-2014, 08:54
Alguien sabe si los patés vegetales de Aldi los tienen siempre o si son ofertas puntuales? Quiero pasarme a comprar, pero como el Aldi me pilla muy lejos me da un poco de palo ir expresamente y que no los tengan ya...

vellocinodeoro
31-oct-2014, 09:34
Son ofertas puntuales, y ni siquiera el mismo día de traerlos he conseguido yo catar una mísera lata: literalmente vuelan de las estanterías.

Ecomobisostrans
31-oct-2014, 09:54
Pues no lo entiendo, si tanta gente los quiere por que no se deciden a traerlos permanentemente. Habrá que decírselo, y de paso decirles que traigan mas productos veganos:
ALDI Supermercados, S.L. - C/Alemanya, 508783 Masquefa, Barcelona

Podemos aprovechar que ahora tienen FB en español, que antes había que escribir al central:
https://facebook.com/AldiSupermercados.es

Yo los probé hace 4 o 5 años, en Manresa trajeron como 100 latas de cada, 8 diferentes, y yo cogí 1 de cada el día que llegaron. Luego a los 3 o 4 días se habían agotado. La marca es GutBio (propia de Aldi), y son ecológicos, aqui hay foto de algunos: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?48063-Cremas-de-untar-marca-GutBio-en-Aldi

nessie
31-oct-2014, 09:57
No creo que los quiera "tanta" gente. Lo que pasa es que como sabemos que son puntuales en cuanto los traen vuelan porque una sola persona compra muchos, aunque sean pocas personas las que los compren.

Ecomobisostrans
31-oct-2014, 10:23
Si me preguntas a mí, son yanquis, Better than bouillon creo que se llaman. Los venden en Iherb, creo, pero como no los pienso comprar no me he asegurado de ello.
Siiii! Better than bouillon! Sus productos "vegetable base" están certificados como veganos y ecológicos, o sea, que ni siquiera puede contener trazas no veganas!!! Y con el sello bien visible !!! Se nota que en USA la cultura vegana es mucha mas que aqui, pues no es una empresa vegana, ni mucho menos!
Pollo: http://www.betterthanbouillon.com/products/product-detail.aspx?productid=24
Ternera: http://www.betterthanbouillon.com/products/product-detail.aspx?productid=23
Supreme Master los usa en algunas de sus recetas: http://www.suprememastertv.com/es/bbs/board.php?bo_table=vege_es&wr_id=1137&goto_url=veg&url=link1_1&eps_no=1882&show=vege&flag=0&sca=
Habrá que decirles a las empresas que importan productos veganos que los traigan pa'España (Global Natural, BioSpirit, etc.)

sappy
31-oct-2014, 10:48
ohhh :(

CarrotRope
31-oct-2014, 12:01
Sappy, en este hilo solemos avisar si nos enteramos con tiempo.
En el mío el día que los ponen a la venta tienen (suelo ir por la mañana). No recuerdo si fueron los patés o las cremas para untar en frasco de cristal, que una vez no pude ir ese día, fui al siguiente y solo les quedaban 2 o 3 y de los que llevan aceite de palma. Y sí, yo soy de las que cuando hay compra 5 o 6 variados y me los raciono durante meses, que también me hago untables caseros.
Supongo que ya mismo caerán, porque hace tiempo que no me suena que traigan ninguna de las 2 cosas.

Por cierto, que volví el otro día tras meses sin ir, y efectivamente vuelven a tener la bebida de soja y arroz, y las de espelta y de almendra las tenían como parte del surtido normal. Eso sí, del surtido de productos de soja refrigerados solo kles quedaban escalopas y salchichas, el tofu se ve que vuela también.

layayavegana
31-oct-2014, 12:16
Hola me gustaria saber si al hacer la lista como lo mirais. En el etiquetado no estan obligados a poner ingredientes que no superen el 2% de cantidad en la totalidad del producto...Lo mirais en la etiqueta???
gracias

Crisha
31-oct-2014, 12:39
Hola me gustaria saber si al hacer la lista como lo mirais. En el etiquetado no estan obligados a poner ingredientes que no superen el 2% de cantidad en la totalidad del producto...Lo mirais en la etiqueta???
gracias

De dónde sacas lo del % del 2%?
Están obligados a etiquetar toda la lista de ingredientes, todos, por pequeño que sea el %. De hehco, se etiquetan las vitaminas y los aditivos añadidos, que te puedes imaginar que suponen menos de un 2% en peso ;)

Walkiria
31-oct-2014, 12:52
Lo del 2% tiene parte de verdad, pero al revés:
http://www.consumer.es/seguridad-alimentaria/normativa-legal/2013/11/05/218475.php

Crisha
31-oct-2014, 13:15
Pero sólo para hierbas aromáticas y especias que sean a su vez ingrediente compuesto (p.ej., mezcla de especias).

Crisha
31-oct-2014, 13:19
Artículo 7. Lista de ingredientes.
1. La lista de ingredientes irá precedida del título «ingredientes» o de una mención apropiada que incluya tal palabra.
2. La lista de ingredientes estará constituida por la mención de todos los ingredientes en orden decreciente de sus pesos en el momento en que se incorporen durante el proceso de fabricación del producto.
No obstante:
a) El agua añadida y los ingredientes volátiles se indicarán en la lista en función de su peso en el producto acabado.
La cantidad de agua añadida como ingrediente en un producto alimenticio, se determinará sustrayendo de la cantidad total del producto acabado la cantidad total de los demás ingredientes empleados; esta cantidad podrá no tomarse en consideración si, en peso, no excede del 5 por 100 del producto acabado.
b) Cuando se trate de productos alimenticios concentrados o deshidratados destinados a ser reconstituidos mediante adición de agua, los ingredientes podrán mencionarse por orden decreciente de sus proporciones en el producto alimenticio reconstituido.
La lista de ingredientes deberá ir acompañada en estos casos de expresiones tales como: «Ingredientes del producto reconstituido» o «Ingredientes del producto ya preparado para el consumo».
c) Cuando se utilicen como ingredientes en un producto alimenticio mezclas de frutas, hortalizas o setas, en que ninguna predomine, en peso, de una manera significativa, y se utilicen en proporciones que puedan variar, podrán agruparse en la lista de ingredientes con la denominación "frutas", "hortalizas" o "setas", seguida por la indicación "en proporción variable", seguida inmediatamente de la enumeración de las frutas, hortalizas o setas presentes; en tal caso, la mezcla se indicará en la lista de ingredientes, de conformidad con el párrafo introductorio de este apartado 2, en función del peso del conjunto de las frutas, hortalizas o setas presentes.
d) Cuando se utilicen ingredientes concentrados o deshidratados que se reconstituyan durante la fabricación del producto alimenticio, podrán mencionarse dichos ingredientes en la lista según su cuantía en peso antes de la concentración o deshidratación.
e) No se requerirá mencionar el agua en el caso del líquido de cobertura que normalmente no se consume, ni cuando se utilice en el proceso de fabricación solamente para reconstituir a su estado de origen un ingrediente utilizado en forma concentrada o deshidratada.
f) Los ingredientes que constituyan menos del dos por ciento del producto acabado podrán enumerarse en un orden diferente, a continuación de los demás ingredientes.
g) Cuando puedan utilizarse en la fabricación o la preparación de un producto alimenticio ingredientes similares o intercambiables sin que se altere su composición, su naturaleza o su valor percibido, y siempre que constituyan menos del dos por ciento del producto acabado, su designación en la lista de ingredientes podrá efectuarse con la indicación "contiene... y/o...", en caso de que al menos uno de los dos ingredientes como máximo esté presente en el producto acabado. Esta disposición no se aplicará a los aditivos ni a los ingredientes enumerados en el anexo V.
http://www.boe.es/buscar/pdf/1999/BOE-A-1999-17996-consolidado.pdf

Es decir, no tienen que enumerarse por orden decreciente de peso si suponen menos de un 2%.

Lo que quizás trae confusión es este párrafo:


3. Cuando un ingrediente de un producto alimenticio haya sido elaborado a partir de varios ingredientes, se considerará a estos últimos como ingredientes de dicho producto.
En tal caso, dicho ingrediente compuesto podrá figurar en la lista de ingredientes bajo su denominación en la medida en que ésta esté regulada o consagrada por el uso, en función de su peso global, a condición de que vaya seguida inmediatamente por la enumeración de sus propios ingredientes.
No obstante, dicha enumeración no será obligatoria:
a) Cuando la composición del ingrediente compuesto se establezca en el marco de una norma comunitaria en vigor, siempre que el ingrediente compuesto constituya menos del dos por ciento del producto acabado; esta disposición no se aplicará a los aditivos, sin perjuicio de lo especificado en el segundo párrafo del apartado 3 del artículo 3.
b) Para ingredientes compuestos que consistan en mezclas de especias y/o de plantas aromáticas que constituyan menos del dos por ciento del producto acabado, salvo los aditivos, sin perjuicio de lo especificado en el segundo párrafo del apartado 3 del artículo 3.
c) Cuando el ingrediente compuesto sea un producto alimenticio para el que no se exija la lista de ingredientes.

Es decir, ingrediente que es a su vez mezcla de ingredientes y que él mismo no suponga más de un 2% del producto final.
Por ejemplo: un plato preparado que lleva seitán entre sus ingredientes. Si el seitán supone menos de un 2% NO es necesario indicar los ingredientes que conforman el seitán, pero sí el seitán en sí.
Ahí se incluye también lo que indicabas de las especias, que no creo que esté bien explicado en el enlace de eroski.

himalia
31-oct-2014, 16:54
Siiii! Better than bouillon! Sus productos "vegetable base" están certificados como veganos y ecológicos, o sea, que ni siquiera puede contener trazas no veganas!!! Y con el sello bien visible !!! Se nota que en USA la cultura vegana es mucha mas que aqui, pues no es una empresa vegana, ni mucho menos!
Pollo: http://www.betterthanbouillon.com/products/product-detail.aspx?productid=24
Ternera: http://www.betterthanbouillon.com/products/product-detail.aspx?productid=23
Supreme Master los usa en algunas de sus recetas: http://www.suprememastertv.com/es/bbs/board.php?bo_table=vege_es&wr_id=1137&goto_url=veg&url=link1_1&eps_no=1882&show=vege&flag=0&sca=
Habrá que decirles a las empresas que importan productos veganos que los traigan pa'España (Global Natural, BioSpirit, etc.)

No conocía el Better than bouillon hasta que habéis empezado a hablar aquí. Ya lo he apuntado en mi wish list de iHerb. Lástima que un par de días antes ya había hecho un pedido de otras cosas...:( pero a la próxima caen seguro!

CarrotRope
31-oct-2014, 20:44
Hala, pues ya me has hecho mirarlos en Iherb. Ojito, que lo hay de ternera y pollo de verdad.
Pues como los que imitan a carne no me interesan, he mirado el que solo aspira a ser caldo vegetal, y por fin encuentro uno sin aceite de palma, ¡hombreya! Aunque preferiría comprarlo en tiendas aquí, y de producción nacional, la verdad.

http://www.iherb.com/Better-Than-Bouillon-Superior-Touch-Vegetable-Base-8-oz-227-g/31927

A todo esto, y ahora que me sale sugerido el de Rapunzel, que tampoco lleva nada animal ni aceite de palma, ¿sabéis si ese lo venden en tiendas españolas? Porque sí que he visto su cacao en polvo eco y de comercio justo

Cats for ever
31-oct-2014, 21:03
A todo esto, y ahora que me sale sugerido el de Rapunzel, que tampoco lleva nada animal ni aceite de palma, ¿sabéis si ese lo venden en tiendas españolas?
En Veganizzimo solemos tener.

CarrotRope
01-nov-2014, 13:57
Gracias por responder, Cats. Pues miraré en tiendas aquí, porque si decía lo de Rapunzel es por comprar en tienda física y elaborado algo menos lejos (Alemania, creo). Supongo que si distribuyen el cacao es que trabajan con la marca y me podrían hacer el favor de encargarme el caldo. Al menos en otra herbo sí que me hacen encargos.

Spinoza88
05-nov-2014, 16:31
¿No se podría encargar una persona exclusivamente de la lista? ¿O dos, o tres? ¿O una persona por supermercado?

Lo digo porque me parece que una lista así es muy útil para que la gente pueda asimilar mejor el cambio de dieta, y yo no he visto en otros sitios una lista semejante a la que se ha construido aquí.

¿Hay alguien ahí?

:paz:

Crisha
06-nov-2014, 10:48
¿Hay alguien ahí?

:paz:

No entiendo :)
La lista ya está actualizada, desde el otro día.

Spinoza88
08-nov-2014, 01:23
No entiendo :)
La lista ya está actualizada, desde el otro día.

No entiendo qué no entiendes xD

Proponía eso porque se podría hacer un seguimiento mucho más exhaustivo y detallado de cada supermercado, y lograríamos crear una lista siempre al día. No vale sólo con poner lo nuevo, también hay que quitar lo que ya no existe o ha cambiado de ingredientes.

Crisha
08-nov-2014, 22:21
No entiendo qué no entiendes xD

Proponía eso porque se podría hacer un seguimiento mucho más exhaustivo y detallado de cada supermercado, y lograríamos crear una lista siempre al día. No vale sólo con poner lo nuevo, también hay que quitar lo que ya no existe o ha cambiado de ingredientes.

xD
Me parece una prpouesta interesante, pero se necesitarán voluntarios ;)

Crisha
08-nov-2014, 22:22
En Aldi:
- garbanzos secos, variedad pedrosillano, de España. Ojo que los otros garbanzos, así como el resto de la legumbre seca, son de USA/Canadá.

vellocinodeoro
08-nov-2014, 23:05
¿en el surtido habitual?

CarrotRope
09-nov-2014, 12:47
Los andaluces que llevan tiempo vendiendo son del surtido habitual, no sé si son esos. Lo comenté por aquí hace tiempo, no recuerdo si en este hilo o solo en el de consumo ético. En Dia también tienen de su marca blanca garbanzos andaluces, de hecho me acabo de cocer para hacerme una sopa. Lo que no sé es si fuera de Andalicía los tienen, creo que Kiwi_ dijo que en Canarias no los encontraba.

Lo de la actualización más completa de la lista lo comenté hace tiempo, sobre todo lo de decir los productos que ya no existen, pero se me dijo que ¿y si los volvían a vender? Hay cosas que dije por aquí hace años que hace mucho que no venden, a mí no me importa apuntar (creo que mejor hacerlo en un hilo aparte, que bastante saurado está este) ese tipo de cosas.

Crisha
09-nov-2014, 20:38
¿en el surtido habitual?

Sí, debe ser. Los vi en las estanterías normales, no en las mesas ésas de productos temporales.

Spinoza88
13-nov-2014, 20:15
xD
Me parece una prpouesta interesante, pero se necesitarán voluntarios ;)

Yo puedo encargarme de un par de supermercados sin problema. Los visitaría regularmente para tener la lista actualizada.

nessie
13-nov-2014, 21:01
En el Aldi de Padre Xifre en Madrid quedan todavía patés vegetales. Los tienen en las cámaras frigoríficas, por encima del tofu.

Aparte de los pedrosillanos, he visto que tienen garbanzos lechosos que aparentemente son de España: no llevan el típico recuadro con la categoría y el origen pero si te lees lo que pone en el envase dice que están recolectados en Andalucía, o algo así.

tralarí
14-nov-2014, 15:00
No sé si lo habéis dicho ya, pero en esta cuenta de twitter informan sobre productos vegetas del Mercadona.

https://twitter.com/Vegadona

Ecomobisostrans
14-nov-2014, 15:25
^^^ Que bueno !!! Supongo la cuenta que no pertenece a Mercadona, no? Porque si perteneciese ya sería un bombazo de noticia !!!
Tambien tienen Facebook: https://facebook.com/mercadonaveg

Ya vereis, dentro de poco veremos este cartel dentro del Mercadona para señalizar la sección vegana, eso si es que no tienen alguna tienda solo vegana...

https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xpf1/t31.0-8/c0.26.851.315/p851x315/10014748_752577314763860_1955891431437782767_o.jpg

Walkiria
25-nov-2014, 15:24
En el Alcampo ahora venden tortellini veganos marca Naturecor. :)

CarrotRope
17-dic-2014, 18:53
En Hipercor he visto un par de cosillas que, o son nuevas, o no me había fijado.

En congelados, samosas de verduras (que ya le podían haber puesto unas lentejitas o algo de proteína), marca Tiger Khan.

Y en la zona dietética, en el pasillo de alimentos sin gluten, una crema de cacao y avellanas, ecológica, sin aceites chungos (lleva de oliva extra), marca Noglu. Más de 4 euros un frasco no muy grande, eso sí (aunque ahora tienen la 2ª unidad al 50%). Personalmente prefiero comprar antes la de Oxfam, que es de comercio justo y sale más económica, pero creo que es estupendo que haya cada vez más opciones veganas y sin demasiadas guarrerías (más allá del azúcar, claro):

http://www.hipercor.es/hipercor/sm2/es_ES/020031/supermarket/dieteticos/dietetica-y-nutricosmetica/desayunos-dulces-y-pan/cremas-de-cacao/0110200345500110___?publicNav=false

Kiwi_
17-dic-2014, 19:33
No soy muy de samosas sin entullo (vocablo canario), pero la nocilla me la apunto. Gracias por duplicado, Carrot.

Ya que estoy aprovecho para informar sobre el lanzamiento de una nueva bebida vegetal: Alpro Coco (http://www.centrallecheraasturiana.es/productos/coco/alpro-coco?_format=pdf)

¿Será ésta la mía? :aaa: ¡por probar que no quede!

CarrotRope
17-dic-2014, 21:57
En mi Lidl la última vez que estuve les seguían quedando minisamosas y bolitas de cebolla de las que trajeron cuando la última promoción asiática. La receta antigua tenía lentejas, estas no me acuerdo de si llevan algo proteico. Ante la duda, cuando las hago me las acompaño de basmati con verduras y curry, y le pongo nueces, o cuezo lentejas peladas. Una de mis ideas de comida basura, ñam ñam.

Crisha
18-dic-2014, 11:20
no sé si lo puse ya:
- en Carrefour, maíz en lata ESPAÑOL, marca Napal. Además, la lata es de mayor tamaño que las otras.
- en Supersol, legumbres españolas a granel

Kiwi_
19-dic-2014, 13:25
¿Conocéis alguna marca de salsa barbacoa sin azúcar? :mmmm:

CarrotRope
19-dic-2014, 14:25
no sé si lo puse ya:
- en Carrefour, maíz en lata ESPAÑOL, marca Napal. Además, la lata es de mayor tamaño que las otras.
- en Supersol, legumbres españolas a granel

Vaya, en el Supersol donde vi no recuerdo si no decía nada de la procedencia, o eran americanas, para variar.

En Hipercor el otro día ya no vi las lentejas españolas marca La Galocha :( De esa marca lo único español eran las lentejas peladas. Otras legumbres españolas hay, pero a como 2,50 el kilo o más.

Ya sé que no te soluciona nada, pero tengo entendido que es fácil hacer salsa barbacoa casera, Kiwi_ Igual hay alguna ecológica sin azúcar, no sé.
Yo, a mi años, me he aficionado al ketchup (que no había entrado en mi casa nunca) en los bocatas de hamburguesas caseras, el eco del Lidl. Pero vamos, como la romesco casera no me gusta ni de coña.

Ecomobisostrans
20-dic-2014, 04:57
¿Conocéis alguna marca de salsa barbacoa sin azúcar? :mmmm:
Alerta con los ingredientes porque las que no llevan azúcar pueden llevar miel! No digo que sean todas, algunas llevan sirope de maíz.

nhoa
20-dic-2014, 08:33
Alerta con los ingredientes porque las que no llevan azúcar pueden llevar miel! No digo que sean todas, algunas llevan sirope de maíz.

Imagino que kiwi se refiere a todos ellos. A los que odiamos el azúcar añadido en los alimentos, nos referíamos con azúcares a los llamados así más a todos los siropes, mieles etc... Lo de la miel si es de explotqcion animal además, claro está, si es vegana también lo vigilara principalmente.

nhoa
20-dic-2014, 08:35
Que quiero decir que si no consume azúcar, tampoco consume ningún tipo de miel. Y ya si es vegana, con mayor razón.

Ecomobisostrans
20-dic-2014, 08:37
Pero es que la salsa barbacoa es dulce, con algo la tienen que endulzar, no? Como no encontreis alguna hecha con stevia...

nhoa
20-dic-2014, 08:42
Pues por eso yo estaba a la espera porque a mi hijo le gusta y alguna vez que he mirado los ingredientes, no he comprado. Pero claro! Va a tener que llevar, así que dudo mucho que encontremos. :)

CarrotRope
20-dic-2014, 13:42
En un vistazo a libros de cocina que tenía a mano con recetas de esa salsa, como mínimo melaza llevan. Hecha casera puedes reducir al mínimo el endulzante que le pongas, claro.

Crisha
11-ene-2015, 20:32
En DIA, garbanzos pedrosillanos de España. Dos marcas: Legumbres Pedro y La Asturiana.
Ojo, porque hay una marca de legumbres Don Pedro, que son de méxico, y los de La Asturiana que digo vienen en un paquete más "gourmet", de color negro y pone claramente "garbanzos de Andalucía".
El resto de legumbres, todas de fuera :rolleyes:

CarrotRope
11-ene-2015, 21:18
Esos creo que son los que vi y puse aquí hace mucho, pero por ejemplo Kiwi_ no encontraba en Canarias. Llegué a pensar que no los vendían fuera de Andalucía.


No sé vosotros, pero yo garbanzos y lentejas nacionales encuentro en súpers e hipermercados con (muy) relativa facilidad, pero las alubias no hay manera (a no ser que sean a precios de producto de lujo, como las que venden en Hipercor). No digo de las rojas o negras, que sería medio normal porque no son típicas de la cocina de aquí, ni blancas ni pintas siquiera. De careta sí, en algunos sitios y rebuscando.

Crisha
11-ene-2015, 21:21
Pues en Madrid, lo que he visto más veces son garbanzos, pero lentejas y alubias, nada de nada (o con dificultad). Vienen casi siempre de Canadá.

CarrotRope
12-ene-2015, 16:59
Las lentejas es cierto que las tenía cubiertas con las de La Galocha, o como se llame la marca, que venden en Hipercor a poco más de un euro el kilo (solo unas, no recuerdo si castellanas o pardinas, las otras eran importadas), pero la última vez que estuve no tenían. A ver si mañana, que tengo que comprar mi revista de cine en una tienda cercana, miro otra vez. Las peladas sí las he visto españolas, las de Mercadona y las de una marca conocida, no recuerdo si El Hostal, La Asturiana, o cuál.

Menos mal que, aunque más caras, encuentro legumbres a granel españolas (alubias rojas y negras no).

nhoa
12-ene-2015, 17:03
Pues creo recordar que es en una de esas dos marcas que nombras que incluso te ponen en el envase un mapa de la península ibérica con un punto rojo y te crees con ello que son de aquí, cuando no lo son y sólo las envasan en ése lugar.

CarrotRope
12-ene-2015, 17:54
Yo miro el etiquetado bien, no me fío de mapas. Hasta que no veo esas letras diminutas que ponen "Origen: España", no me doy por satisfecha :D

nhoa
12-ene-2015, 18:00
Ah! Vale! Es que a mí me pasó con el paquete en casa, pero una y no más :)

nessie
12-ene-2015, 18:03
En Eroski hay lentejas españolas a 1 € el kilo.

CarrotRope
13-ene-2015, 17:16
Retomando lo de las legumbres, me he pasado un momento por Hipercor. No es un listado exhaustivo, solo algunas que vi nacionales y a precios razonables (algo por encima de los 2 euros el kilo).
Lentejas castellanas marcas La Pedriza y La Auténtica. Esta última tiene también alubias blancas y garbanzos pedrosillanos nacionales, y una etiqueta en el frontal donde te ponen de dónde son (de un pueblo de Salamanca creo que las lentejas) y hasta el nombre del dueño de la explotación y la extensión de esta :D

http://legumbreslaautentica.com/dni.html

Ojo con Legumbres Pedro, que mucho poner banderita andaluza y decir en el frontal que son de Arcos de la Frontera, pero solo he visto unos garbanzos, los que decía Crisha, españoles. De hecho hay varias marcas que, porque envasan en Andalucía, las ponen los de Hipercor con la etiqueta, donde ponen el precio en la estantería, de producto local o algo así, y luego todo es canadiense.

Las lentejas de La Galocha ya no las traen, parece (demasiado bonito que las pudiera comprar por poco más de 1 euro, solo 0,99 cuando las descubrí. A mí es que el Eroski me queda muy a tomar por saco y voy muy poco). Pero sí tienen garbanzos pedrosillanos españoles, a 1,48 euros el kilo (bastante más baratos que los que conozco de la marca blanca de Dia y Aldi).

ralo
24-ene-2015, 14:37
Cuando no tengo tiempo/ganas de cocinar a veces recurro a la lasaña vegetal congelada del mercadona, de AudensFood. Siempre he dado por hecho que era apta para OLV, pero hoy he leído los ingredientes y pone que lleva gelatina.

¿Sabéis si es de origen vegetal esa gelatina?

Solalux
24-ene-2015, 15:10
^^^
No, la gelatina no es vegetariana. Y me parece un ingrediente rarísimo para una lasaña, de verduras o de lo que sea.

ralo
24-ene-2015, 15:41
La gelatina puede ser vegetariana pero rara vez lo es. En este caso tendría más sentido que lo fuese y por eso pregunto. De momento dejaré de consumir esa lasaña por si acaso, y aquí lo dejo porque seguro que alguno más que la consuma no se habrá percatado de ese ingrediente porque no te lo esperas. No te puedes fiar de nada, con lo fácil que es poner el dibujito de "apto para vegetarianos".

CarrotRope
24-ene-2015, 15:46
El otro día me dio por mirar en el súper donde compro los dátiles en cajas de a kilo, un Covirán, más a fondo. Supongo que influye mucho que está en nuestro particular Little Morocco, pero vi que tenían habas partidas secas españolas. La próxima vez que vaya me las agencio para las recetas yanquis de influencia india que llevan split peas. Y miraré la marca.

Vienen a ser esto, y ya digo que no sé si las habrá en sitios sin tanta influencia moruna (en el Eroski de aquí he visto algo similar en la parte internacional, pero importadas):
http://cdn2.clasificados.com/pe/pictures/photos/000/376/101/original_agro-habasp_9419.jpg


También tienen tarracos de 100 gramos de ras-el-hanout, comino, pimienta, canela y no sé qué más a poco más de un euro.

Edito: Este hilo es para productos veganos solo, ralo, los OVL son bastante más fáciles de encontrar.

nessie
24-ene-2015, 17:35
En Alcampo ahora hay oferta de lentejas Luengo (las del paquete azul) a 1 € el kilo.

Drakora
24-ene-2015, 18:02
Eso me ha recordado que hace un tiempo descubrí que los garbanzos de la marca blanca DIA son de Luengo y mucho más baratos. No se si con las demás legumbres pasa lo mismo.

Mandarinas
24-ene-2015, 19:09
En Alcampo ahora hay oferta de lentejas Luengo (las del paquete azul) a 1 € el kilo.

Al leer esto no puedo evitar pensar que las lentejas son para "luengo", por aquello de que si quieres las comes y si no las dejas.

(Y hasta aquí el comentario tonto de la semana.:aaa: Mandarinas, deberías postear menos.)

nessie
24-ene-2015, 19:17
Al leer esto no puedo evitar pensar que las lentejas son para "luengo", por aquello de que si quieres las comes y si no las dejas.

(Y hasta aquí el comentario tonto de la semana.:aaa: Mandarinas, deberías postear menos.)

Para luengo, para ahora y para siempre! Qué icas! :babas:

Edito para preguntar: Nadie ha visto nunca alubias negras españolas en algún súper ¿verdad?

Sarmale
24-ene-2015, 19:48
En El corte inglés a granel, las compré yo. El único sitio donde las he visto.

nessie
24-ene-2015, 20:04
En El corte inglés a granel, las compré yo. El único sitio donde las he visto.

¿Españolas? Pues me lo anoto.

Sarmale
24-ene-2015, 20:05
Sí, sí, yo no compro cosas de otros sitios (salvo en iHerb, juas juas).

Drakora
31-ene-2015, 23:17
Voy a confesar lo que desayuno a veces...
Un par de cucharadas de papilla en polvo de cereales y frutas de la marca Hero con leche de soja.
No me hago una papilla densa, lo uso como un Colacao o algo así, aunque queda un poco más espesito, como un batido de plátano.
Lo tomo los días que necesito empezar el día con energía, me lo noto bastante. También, cuando estoy enferma y no me entra nada, lo tomo para no estar demasiado débil (este truco es de mi madre, usado desde mi infancia, aunque entonces no existía la versión Natur)
Lo bueno es que además de ser vegano y natural, tiene muchas vitaminas, incluida la B12 (no se si la cantidad es interesante o no...)
Que sea vegano solo conozco el de frutas. El otro que conozco lleva miel (además el de frutas está mucho más bueno) No se si hay más.
Creo que lo venden en la mayoría de supermercados.
Os dejo fotos para que tengáis toda la información.
http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/01/31/f45b4966635ce3791cab967eeaac9de9.jpg
http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/01/31/265f7d783e55c8ef8ad481117e6c0112.jpg
http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/01/31/c3c8b42f0cd22ce1b0a6fd25b7053c8c.jpg
http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/01/31/9753d9e461775f442bb020b7254b067b.jpg

nessie
31-ene-2015, 23:24
Yo también tomo de eso a veces, pero si nos ponemos tiquismiquis vegano vegano no es (por la vitamina D).

Drakora
31-ene-2015, 23:49
Ah si? Lo de la vitamina D no lo sabía...

matrix
02-feb-2015, 11:36
Pero la vitamina D puede ser vegana, no? depende de la fuente (creo)

Solalux
02-feb-2015, 12:53
Sí pone D2 es vegana, si es D3 seguramente no. Si no especifica yo me temo que sea D3 porque es la más frecuente.

CarrotRope
02-feb-2015, 14:39
En Covirán, lentejas castellanas y garbanzos lechosos, de su marca blanca, de procedencia nacional (y a precios creo que razonables, las lentejas estaban en oferta a 1,39 euros/kg, los garbanzos a su precio normal, 1,79 euros/kg). Todo lo demás en esa marca, como es ya habitual, de países americanos.

Drakora
02-feb-2015, 20:32
Me surgen muchas dudas...
De donde sacan la D2??
Esto quiere decir que quien sea vegano debe suplementarse con vitamina D también?
De donde se saca naturalmente y de forma vegana a parte del sol?
O con el sol es suficiente? Sin protección solar supongo...

Solalux
02-feb-2015, 20:42
^^^
Creo que el sol es la fuente principal de vitamina D. En los lugares sin sol toma suplementos mucha gente. Aquí a los niños nos recomiendan que les demos una ampolla para el invierno. Yo diría que si un vegano vive en una zona de poco sol tendría que suplementarse, pero no soy experta en esto, no sé cuanto es suficiente sol. He leído que un veinte minutos diarios sobre rostro y brazos es suficiente. Sin factor solar supongo.

CarrotRope
04-feb-2015, 13:30
El sábado, día 7, hay oferta temporal de productos asiáticos en Lidl. Esta vez además han puesto un cupón en su página, que si te lo imprimes te hacen un 15% de descuento si compras un mínimo de 4 productos (supongo que unidades, no productos diferentes necesariamente) Vitasia:
http://www.lidl.es/es/ecupon.htm

Vuelven a traer los miniaperitivos indios congelados, y ya con eso me hacen un poquito más feliz:
http://www.lidl.es/es/Promociones.htm?action=showDetail&id=21163

Crisha
04-feb-2015, 13:35
¿Están buenos, entonces?
Veo que traerán chutney a buen precio... así que habrá que acercarse a primera hora, para pegarse con l@s acaparadores de ofertas del LIDL y ALDI :D

nessie
04-feb-2015, 13:36
Ji ji, yo ya tenía el cupón impreso :D

CarrotRope
04-feb-2015, 13:50
¿Los aperitivos? Es de lo más guarro que como, pero sí, me gustan de sabor, están algo picantes pero no tanto como para que me moleste (no me va lo muy picante). Con ellos me doy un capricho tipo comida basura de tarde en tarde, un salteado de arroz basmati o integral con verdudas y lentejas peladas, con algo de curry, y uno de cada de estos, y me quedo la mar de a gusto. Dentro de lo malo, van al horno, no fritos. Aprovecho una día que tenga pimiento rojo o berenjena para asar y me da menos peso de conciencia el gasto de gas.
Tengo un bote de chutney de mango desde ni se cuándo, no lo he probado nunca, creo, y no acabo de decidir a abrirlo, no se me vaya a poner malo en la nevera. Aparte, que recetas para hacerlo casero tengo, pero como tampoco es que sea yo mucho de mango...

De todos modos, al menos en mi Lidl no es el tipo de cosas que vuelen, sí los fideos chow mein. Pero salsas, chutneys y cosas así más "raras", no. Los fideos soba les quedaban aún semanas después, por ej. (y yo aún sin probarlos también). Pero también es que este es un barrio muy poco sofisticado, por usar un eufemismo.

Veo que traen, y los vuelvo a recomendar porque al menos yo no los encuentro en otro lado, botecitos de hierba limón seca y de copos de chile.

Pues a mí el cuponcito me va a costar mañana pasarme por una copistería con el lápiz USB, desventajas de tener mal la impresora. Pero sarna con gusto no pica, o eso dicen :)

himalia
04-feb-2015, 15:05
Fíjate tú que había visto el folleto con las ofertas orientales y ni me había dado cuenta del cupón... ¡Muchas gracias por el aviso!

CarrotRope
13-feb-2015, 21:49
¿Algún fan de Isa Chandra en la sala? Que voy hoy al Hipercor a comprar una cosa de encargo, y como siempre me doy, ya que voy poco, un recorrido rápido así para curiosear. Pues en el pasillo de productos extranjeros (aquí solo asiáticos y mexicanos) voy y me encuentro panko. Sí, ese pan rallado japonés que tanto sale en sus recetas y que pensaba que, como el matzo ese típico de la comida judía que también usa bastante, no lo verían nunca estos ojitos. 0.99 la tarrina (que tiene pinta de ser muy fácilmente reutilizable) de 100 gramos.

Solalux
13-feb-2015, 21:53
^^^
Pues ya nos contarás que tiene que no tenga el pan rallado normal.

CarrotRope
13-feb-2015, 22:11
Pues dice Isa que deja las cosas mucho más crujientes, creo, y no sé si se empapa menos, o yo qué sé.

Vale, sí, la wiki dice justo eso, más crujuente y empapa menos el aceite que el pan rallado occidental. De todos modos este en concreto, del que no me quedé con la marca, lleva ya aceite vegetal como último ingrediente, así que...

http://en.wikipedia.org/wiki/Bread_crumbs#Panko

nessie
13-feb-2015, 22:32
Yo tengo un bote, pero me lo hice yo. Deja las cosas más crujientes, sí.

Ecomobisostrans
14-feb-2015, 00:17
http://en.wikipedia.org/wiki/Bread_crumbs#Panko

Aqui está en español, mas resumido: https://es.wikipedia.org/wiki/Panko

CarrotRope
14-feb-2015, 18:09
Oye, pues tengo curiosidad, ¿cómo te lo hiciste, nessie? Porque ahí decían que se consigue desde un pan que se hace pasando corriente eléctrica a la masa, que no desarrolla corteza, o algo así. Muy raro todo comparado con nuestro pan rallado de toda la vida, jaja.

Melodie
18-feb-2015, 14:57
En Gadis las naranjas están de oferta

nessie
18-feb-2015, 17:21
Oye, pues tengo curiosidad, ¿cómo te lo hiciste, nessie? Porque ahí decían que se consigue desde un pan que se hace pasando corriente eléctrica a la masa, que no desarrolla corteza, o algo así. Muy raro todo comparado con nuestro pan rallado de toda la vida, jaja.
Ahora no me acuerdo, tengo que consultar mi cuadernillo de apuntes. Esta noche te lo miro.

vellocinodeoro
18-feb-2015, 18:39
¿alguien compra en supermercados Día? Acabo de descubrir uno al lado de mi casa, pero me suena que no es demasiado interesante...

nessie
18-feb-2015, 19:17
Yo compro allí cereales, verduras congeladas, frutos secos, a veces fruta cuando es nacional y está bien de precio... y unas gominolas que tan de muete :D

Melodie
18-feb-2015, 20:32
Nosotros también compramos algunas cosas en Dia y no hay mucha quejs
La marca blanca está bien y no es caro. Pero por ejemplo en las leches vegetales no he visto variedad. Solo de soja. Y yogures vegetales 100% tampoco he visto.

nessie
18-feb-2015, 20:39
Tienen postre de chocolate de soja. El arroz también está bien. Y bueno, el tema este de los vales descuento que tienen merece bastante la pena, te ahorras unos eurillos.

CarrotRope
18-feb-2015, 21:16
Tienen garbanzos andaluces de su marca blanca, vello. Y un cuscús muy apañado, por ejemplo.

Ah, y en Navidades es el único sitio donde he visto un turrón de cacahuete que tiene que ser una bomba calórica (¿qué turrón no lo es?), pero a mí me quita el mono del de Jijona. Es mantequilla de cacahuete dulce y cortable en tiras, resumiendo mucho :D

nessie
18-feb-2015, 23:58
Pues en Dia no he visto los garbanzos esos, puede que vaya por zonas.

Kiwi_
19-feb-2015, 09:42
Me temo que esos garbancetes nacionales solo los venden en los Dia de Andalucía. Los que estamos muy al sur, en el centro o en el norte no los vemos ni con gafas.

CarrotRope
19-feb-2015, 12:50
Ya, pero sé dónde vive Vellocino y por eso se lo decía, que ella probablemente los encuentre.

Drakora
19-feb-2015, 18:03
En Dia hay poca variedad de productos, algunos no merecen la pena, pero hay algunas cosas muy interesantes y es bastante barato en general. Sobretodo con las ofertas que hacen y los cupones.

Yo destacaría por ejemplo...
-La verdura congelada (me encantan las setas, el brócoli, las espinacas y acelgas...)
-La pizza vegetal de masa fina me chifla y no lleva aditivos (No es vegana, lleva queso, enseñé fotos en otro hilo)
-Biscotes (integrales, normales y sin sal)
-Leche de soja (tiene un alto porcentaje de soja y es barata)
-El paquete enorme de garbanzos (fabricados por Luengo y mucho más baratos, en el resto de legumbres no se si pasa lo mismo, pero están muy bien)
-Arroz y pasta (hay macarrones y espaguetis en formato familiar muy baratos, no se si son veganos)
-Algunos turrones, vegano solo conozco el de cacahuete (y siempre los ofertan en navidad)
-Latas de maíz, olivas...
-Conservas de verduras... encurtidos...
-Frutos secos
-Infusiones de las indias en formato familiar
-La "nocilla" mejor no la probéis, me gusta mucho más que las de marca (no es vegana)
-De verdura... las bolsas de canónigos o mezclas, y las patatas suelen estar baratas (para lo demás prefiero mi frutería, pero si te pilla cerca hay cosas que están bien)
-Habian unos rollitos de primavera que estaban impresionantes (una versión con carne y otra sin, hay que fijarse) pero la última vez que los probé habían perdido mucha calidad y no se si aún los venden, no los he visto más (de estos no se si la masa es vegana o no...)
-La harina es muy buena y muy barata (leí que va muy bien para hacer seitán porque, aunque no especifica que sea de fuerza, tiene mucho gluten)
-Hay levadura química en latita en vez de en sobres, muy barata y cómoda de usar.
-La cerveza y cerveza con limón (yo las uso para cocinar, sobretodo para la masa de pizza casera)
-Champú sin parabenos y eso, y gel tipo Lactovit muy baratos (Bonté es la marca blanca de cosmética e higiene)
-El jabón líquido de aloe vera

De momento no recuerdo nada más...

vellocinodeoro
20-feb-2015, 11:24
En Dia hay poca variedad de productos, algunos no merecen la pena, pero hay algunas cosas muy interesantes y es bastante barato en general. Sobretodo con las ofertas que hacen y los cupones.

Yo destacaría por ejemplo...
-La verdura congelada (me encantan las setas, el brócoli, las espinacas y acelgas...)
-La pizza vegetal de masa fina me chifla y no lleva aditivos (No es vegana, lleva queso, enseñé fotos en otro hilo)
-Biscotes (integrales, normales y sin sal)
-Leche de soja (tiene un alto porcentaje de soja y es barata)
-El paquete enorme de garbanzos (fabricados por Luengo y mucho más baratos, en el resto de legumbres no se si pasa lo mismo, pero están muy bien)
-Arroz y pasta (hay macarrones y espaguetis en formato familiar muy baratos, no se si son veganos)
-Algunos turrones, vegano solo conozco el de cacahuete (y siempre los ofertan en navidad)
-Latas de maíz, olivas...
-Conservas de verduras... encurtidos...
-Frutos secos
-Infusiones de las indias en formato familiar
-La "nocilla" mejor no la probéis, me gusta mucho más que las de marca (no es vegana)
-De verdura... las bolsas de canónigos o mezclas, y las patatas suelen estar baratas (para lo demás prefiero mi frutería, pero si te pilla cerca hay cosas que están bien)
-Habian unos rollitos de primavera que estaban impresionantes (una versión con carne y otra sin, hay que fijarse) pero la última vez que los probé habían perdido mucha calidad y no se si aún los venden, no los he visto más (de estos no se si la masa es vegana o no...)
-La harina es muy buena y muy barata (leí que va muy bien para hacer seitán porque, aunque no especifica que sea de fuerza, tiene mucho gluten)
-Hay levadura química en latita en vez de en sobres, muy barata y cómoda de usar.
-La cerveza y cerveza con limón (yo las uso para cocinar, sobretodo para la masa de pizza casera)
-Champú sin parabenos y eso, y gel tipo Lactovit muy baratos (Bonté es la marca blanca de cosmética e higiene)
-El jabón líquido de aloe vera

De momento no recuerdo nada más...

Drakora, te lo agradezco muchísimo. Mira, soy muuuuuuuuy pejiguera con las verduras congeladas y sólo me gustan las de Mercadona: ni Findus ni leches, así que si las de Día son buenas, pues me hace mucho apaño.
Abusando un poquito de tu generosidad ¿sabes si la leche de soja es enriquecida en calcio y B12? Lo de los canónigos me hace mucho apaño...espero que no haya una enfermedad relacionada con el consumo de canónigos porque consumimos unas 5 bolsas por semana, jiji

Crisha
20-feb-2015, 11:27
espero que no haya una enfermedad relacionada con el consumo de canónigos porque consumimos unas 5 bolsas por semana, jiji

mientras los laves con unas gotitas de lejía (4-5 gotas por litro de agua, 10 min), no hay problema :)
Otra cosa es el contenido de nitratos, pero no los tengo en mente como peligrosos. Puedo mirarlo.

Crisha
20-feb-2015, 11:30
mientras los laves con unas gotitas de lejía (4-5 gotas por litro de agua, 10 min), no hay problema :)
Otra cosa es el contenido de nitratos, pero no los tengo en mente como peligrosos. Puedo mirarlo.

Me cito para decir que sí, que me temo que tendréis que reducir un poco el consumo porque, junto con acelgas y espinacas, son la principal fuente alimentaria de nitratos (sólo superada por la rúcula)
http://www.aquelplanetaazul.com/2012/03/hortalizas-y-contaminacion-por-nitratos.html
http://enabio.blogia.com/2011/121101-contaminacion-con-nitratos-en-hortalizas.php

vellocinodeoro
20-feb-2015, 11:43
No los lavo con nada. En la bolsa indica claramente que están lavados. Te odio ¿lo sabes?

maiden
20-feb-2015, 11:43
Yo también compro mucho en el Día...sale muy barato y las cosas marca Día están buenas...eso sí hay poca variedad (no es como el Carrefour que hay de todo) pero hay una buena relación calidad precio...la leche de soja la compré hace poco,creo que lleva calcio y algo más pero creo que no era b12...a mi de sabor no me gusta mucho porque sabe demasiado a vainilla...en el que yo voy también hay leche alpro de avena y de soja, y creo haber visto de vivesoy...hay postres de soja, las legumbres,pastas, botes de conservas están muy bien de precio, los cereales del desayuno muy buenos y enrriquecidos...los detergentes buenisimos y baratos, la fruta y verdura la prefiero de la fruteria,pero a veces compró en Día alguna ganga,por ejemplo la otra semana estaban 2 kilos de manzanas por 1 euro...los cogollos de lechuga muy buenos y muy limpios,frutos secos también están bien,pero están tostados y salados y no hay mucha variedad...el pan suele estar calentito y muy bueno,tienen bolleria y dulces recien hechos y muy buenos...una berlina por 30 centimos o así, bueno warrerias muchas jaja...hay que saber buscar, también es verdad que compro de allí algunas cosas no veganas para mi marido...alguna vez he comprado huevos de gallinas camperas y más baratos que en otros sitios...lo que más me gusta del Día es salir de allí con un carro lleno de cosas y que solo me cueste 12 o 13 euros...increible, dan muchos cupones descuento y se nota en el ahorro...pero hubo un tiempo que no le encontraba el punto a comprar allí, todo es buscar e ir probando.

Crisha
20-feb-2015, 11:46
No los lavo con nada. En la bolsa indica claramente que están lavados. Te odio ¿lo sabes?

jajajajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa No, sabes que me quieres muyyyyyyyyyyyyyy alláaaaaaaaaaaaa en el fondo :D
Pero lo de los nitratos...

matrix
20-feb-2015, 12:00
Vello, nosotros durante un tiempo comprábamos la leche de soja del día.
Lleva calcio pero no b12. Ingredientes: Agua, habas de soja (13%), fructosa, sal mineral: fosfato tricálcico (E-341 iii), aroma, sal, emulgente: goma gellan (E-418), vitamina A y vitamina D.
Ahora compro la del Mercadona.

CarrotRope
20-feb-2015, 15:18
Si el tema te interesa, Vello, lee las etiquetas de las verduras congeladas del Dia. Me suena que al menos las setas son chinas, mientras que tanto las de Mercadona como las de Lidl son navarras.
Mis padres comen en cantidades industriales el salteado campestre, yo alguna vez también, sobre todo para tener una base de verduras para un cuscús rápido.

Hoy me he llevado una alegría, he ido al Aldi y he visto los tarritos de cristal de cremas vegetales para untar en el pasillo de pasta y legumbres, con un "Nuevo" en el cartelito del precio, así que intuyo que es que las han puesto en el surtido habitual :bien: Como era tarde e iba acompañada, no he podido mirar bien, he visto algunas de las ya clásicas sin aceite de palma (la de manzana y rñábano, la de papaya y curry, la de hierbas...), y me he traido una que no había visto antes, creo, de lentejas con leche de coco (que no sé si parecerá una combinación rara, pero cuando me hago una especie de risotto, por el resultado, no por cómo lo hago, con verduras, leche de coco y curry, le suelo poner lentejas). Siguen a 1,79 euros el tarro.

En Lidl, que lo tengo cerca del Aldi, les quedaban cosa de la oferta asiática. Algunas rebajadas, como los frascos de especias (los de curry volaron grandes), que tenían a 0,59 euros (que para cosas como el chile en copos, la hierba limón o el jengibre, es un precio interesante. El jengibre está a más de 1 euro en Mercadona).

vellocinodeoro
20-feb-2015, 17:31
Carrot, nunca compro setas congeladas porque sueltan una cantidad indecente de agua. Yo las verduras si no son españolas no las quiero. Muchas gracias, guapa.

vellocinodeoro
20-feb-2015, 17:31
Y Maiden, por supuesto, y todas las demás :)

Drakora
20-feb-2015, 17:41
Veo que ya te han contestado lo de la leche de soja. A mi me gusta mucho ese aroma avainillado, pero no me sirve para cocinar, porque además está edulcorada.
Las setas me gustan mucho, al cocinarlas se deja evaporar el agua o se puede usar para dar sabor a un caldo. Lo de la procedencia ya no lo se, voy a mirarlo.

Drakora
20-feb-2015, 17:56
Yo creo que son las mismas entonces. Pone una dirección de Madrid por Congelados de Navarra.
Y la leche de soja lleva Calcio y vitaminas A y D, pero no lleva B12 como ha dicho matrix.

Edito para añadir que ya de paso me he puesto a investigar algunos productos de los que tengo:
Las lentejas pardinas también son de Luengo, imagino que serán todas las legumbres, pero no lo se.
La pasta (al menos los macarrones, espaguetis y lacitos) llevan sémola de trigo sin más, pero pueden contener trazas de huevo.
El brócoli congelado puede tener trazas de gluten y apio. El apio lo entiendo, pero el gluten no se de donde puede salir...
Me ha sorprendido mucho la masa de hojaldre congelada, pone que lleva grasa vegetal, yo pensaba que se hacía con mantequilla o algo así, no lo harán para abaratar pero bueno. Lo que ya no se es si son veganos son los aditivos...
A parte recomiendo también el pan rallado, han hecho el paquete más grande que antes.

CarrotRope
20-feb-2015, 19:53
Las setas las salteo solas, y el agua se va, ya luego las mezclo con lo que sea. También las compro frescas, y champiñones, pero para unas prisa van genial, y además son 3 o 4 tipos diferentes.
Drakora, en las legumbres no mires la marca, mira las letras pequeñitas donde pone: Origen. Te vas a llevar más de una sorpresa desagradable, me temo.

vellocinodeoro
20-feb-2015, 20:33
Si son 3 o 4 tipos diferentes peor me lo pones. Seguro que uno de esos tipos son shiitake que me repugnan profundamente.

vellocinodeoro
20-feb-2015, 20:53
Me voy al Día XD

CarrotRope
20-feb-2015, 21:03
Pues sí, llevan shiitake. Te compadezco por no gustarte :p. Las frescas me rechiflan, lastima que sean tan caras.
Pues creo que te lo hemos dicho un montón de cosas, menos lo de hacerte la tarjeta de Dia.

nessie
20-feb-2015, 22:01
Vello, luego cuenta lo que compraste :) Yo vengo de arrasar el Lidl.
Ah, si alguna vez encuentras shiitake frescas pruébalas, no tienen nada que ver con las secas. Si te gustan los champis, te gustan fijo.

CarrotRope
20-feb-2015, 22:14
Como ha habido palique luego, retomo la info para que no se pierda: en el Aldi parece que han puesto como parte de su surtido habitual las cremas vegetales ecológicas para untar.
Di que sí, nessie, las shiitake frescas tiene un sabor muy suave, y una textura como pocas setas. Yo es que las veo tan blanquitas, tan monas, y me hacen los ojos chiribitas, jaja

vellocinodeoro
20-feb-2015, 22:25
Jajajajajaja, soy lo puto peor. Iba de camino al Día con Violeta. He pasado por un restaurante chino con una carta en la que se puede leer "tofu with hoy sauce" y me he metido, jiji

Crisha
20-feb-2015, 22:27
jajajaja, no puedes pasar por donde lo venden :D

Malomalisimo26
20-feb-2015, 23:11
No se quien puso lo de la oferta asiática en lidl pero se lo agradezco igual..(Carrot?) y es que ese chile en copos me encanta para las sopas. Me pille citronella que todavía no la he probado y leche de coco en cantidades industriales.

nessie
20-feb-2015, 23:52
No se quien puso lo de la oferta asiática en lidl pero se lo agradezco igual..(Carrot?) y es que ese chile en copos me encanta para las sopas. Me pille citronella que todavía no la he probado y leche de coco en cantidades industriales.

¿Qué tiene ese chile? Mira que no lo he comprado porque pensé que ya tengo suficientes cosas que pican.

nessie
20-feb-2015, 23:53
Jajajajajaja, soy lo puto peor. Iba de camino al Día con Violeta. He pasado por un restaurante chino con una carta en la que se puede leer "tofu with hoy sauce" y me he metido, jiji

¿Y has comprado? ¿Que es la hoy sauce?

Drakora
21-feb-2015, 00:21
Las setas las salteo solas, y el agua se va, ya luego las mezclo con lo que sea. También las compro frescas, y champiñones, pero para unas prisa van genial, y además son 3 o 4 tipos diferentes.
Drakora, en las legumbres no mires la marca, mira las letras pequeñitas donde pone: Origen. Te vas a llevar más de una sorpresa desagradable, me temo.
He vivido engañada con las legumbres...
Bueno, en realidad no lo pone demasiado pequeño, especialmente en los garbanzos pone México bien grande, así que la culpa es mía porque leía el otro texto y me quedaba tan pancha.
Las lentejas son de USA y la soja de marca Luengo de verdad de Canadá.
Gracias por enseñarme a leer la información, me queda mucho por aprender.
Aún así, de momento las seguiré comprando por el precio, pero ya sabiendo lo que compro.
Lo que no entiendo es entonces la frase de fabricado en la UE, será la bolsa, porque vamos...
En las setas no pone nada de Origen...

nessie
21-feb-2015, 00:43
He vivido engañada con las legumbres...
Bueno, en realidad no lo pone demasiado pequeño, especialmente en los garbanzos pone México bien grande, así que la culpa es mía porque leía el otro texto y me quedaba tan pancha.
Las lentejas son de USA y la soja de marca Luengo de verdad de Canadá.
Gracias por enseñarme a leer la información, me queda mucho por aprender.
Aún así, de momento las seguiré comprando por el precio, pero ya sabiendo lo que compro.
Lo que no entiendo es entonces la frase de fabricado en la UE, será la bolsa, porque vamos...
En las setas no pone nada de Origen...

Según la ley, una mínima modificación del producto en el lugar donde dice estar fabricado (por ejemplo el envasado) ya permite colocar esa frase en el envase. Me cabrea un montón, pero así es.

Drakora
21-feb-2015, 00:51
Según la ley, una mínima modificación del producto en el lugar donde dice estar fabricado (por ejemplo el envasado) ya permite colocar esa frase en el envase. Me cabrea un montón, pero así es.
Lo veo absurdo, solo utilizar la palabra "fabricado" ya me lo parece. Al menos ponen el origen, supongo que por obligación.

Malomalisimo26
21-feb-2015, 00:54
¿Qué tiene ese chile? Mira que no lo he comprado porque pensé que ya tengo suficientes cosas que pican.

Pues una tontería en verdad, y es que viene superpicadito, y me da mucha pereza picar el chile. Además de que no lo pico lo suficientemente pequeño y luego me encuentro sorpresas ardientes a lo almendra amarga.

nessie
21-feb-2015, 01:03
Pues una tontería en verdad, y es que viene superpicadito, y me da mucha pereza picar el chile. Además de que no lo pico lo suficientemente pequeño y luego me encuentro sorpresas ardientes a lo almendra amarga.

Yo tengo cayenas pasadas por el molinillo de café, quedan de lo más apañado para dar un toque picante a cualquier cosa en un pispás.

Malomalisimo26
21-feb-2015, 01:08
Entonces no te hacen falta estos chiles pa ná! En casa no hay molinillo y el bote este como que salía más económico.

Ecomobisostrans
21-feb-2015, 01:20
Jajajajajaja, soy lo puto peor. Iba de camino al Día con Violeta. He pasado por un restaurante chino con una carta en la que se puede leer "tofu with hoy sauce" y me he metido, jiji¿Y has comprado? ¿Que es la hoy sauce?

¿Podria ser esta? Es lo mas parecido que encuentro: https://en.wikipedia.org/wiki/Sriracha_sauce_(Huy_Fong_Foods) suele ser Huy Sauce, pero en algunos sitios sale tambien como Hoy Sauce
(A no ser que Vello se haya equivocado y sea Hot Sauce o Soy Sauce)

nessie
21-feb-2015, 11:11
La sriracha es una vieja conocida, tiene muchos fans mundo adelante.

vellocinodeoro
21-feb-2015, 11:29
Noooooooo, el puñetero corrector...HOT sauce...pues nada, pedí dos rollitos vegetales, un arroz con verduras, unos tallarines con verduras y un tofu y me fui para casa, jiji.

CarrotRope
21-feb-2015, 14:23
El chile en copos son los red pepper flakes de tantas recetas de libros de cocina yanquis, o por lo menos como tal los uso. Pica un poco (yo no soy de pique fuerte, esto lo noto y no solo no me molesta, sino que me gusta, es el tipo de picante que se queda como regusto calentito en la boca, no como algo que te parece que te quema mientras lo tragas, no sé si me explico), es más el sabor que deja (y el aroma mientras se hace la comida, que es un plus interesante). Por una receta de Robin Robertson descubrí que un saltado de unas simples coles de Bruselas, o el brécol al vapor, en aceite de oliva virgen con ajo picado fino y el chile está muy rico.
No sabe exactamente como la cayena, que también tengo y noto que pica más (bueno, la que me queda ya, como que no, o me he acostumbrado, ya no sé).


La citronella, Malo, la uso en el pad thai y le da un toque cítrico muy majo (tampoco es idea mía, es una receta de Isa Chandra, y era fresco el que pedía, pero el seco en salsa enseguida se hidrata y queda bien)

Drakora, en este hilo, y en el de consumo ético, hemos ido poniendo marcas que venden legumbres españolas y sitios donde las venden. Lo malo ahora es encontrar esa información.

nessie
21-feb-2015, 15:12
El chile en copos son los red pepper flakes de tantas recetas de libros de cocina yanquis, o por lo menos como tal los uso. Pica un poco (yo no soy de pique fuerte, esto lo noto y no solo no me molesta, sino que me gusta, es el tipo de picante que se queda como regusto calentito en la boca, no como algo que te parece que te quema mientras lo tragas, no sé si me explico), es más el sabor que deja (y el aroma mientras se hace la comida, que es un plus interesante). Por una receta de Robin Robertson descubrí que un saltado de unas simples coles de Bruselas, o el brécol al vapor, en aceite de oliva virgen con ajo picado fino y el chile está muy rico.
No sabe exactamente como la cayena, que también tengo y noto que pica más (bueno, la que me queda ya, como que no, o me he acostumbrado, ya no sé).


Vaya, tenía que haberlo comprado entonces.

CarrotRope
26-feb-2015, 14:33
En Aldi, lentejas pardinas (ojo, las castellanas no), marca El Potaje y garbanzos lechosos marca El Cultivador (los mencioné hace tiempo, pero como recordatorio) de cultivo nacional. Sin embargo en los tarros de legumbres cocidas ecológicas no conseguí enciontrar la procedencia por mucho que miré.

En el mismo pasillo, donde la pasta y las cremas para untar vegetarianas (que son veganas en realidad. Bueno, puede que alguna lleve aceite de palma, que ya samos que tiene crueldad en cantidad detrás), rissotto y cuscús marca Trevijano. A un par le eché el ojo en Hipercor y no llevan más que arroz y verduras secas, no miré todos (hay 3 tipos en Aldi, y el cuscús tampoco lo miré).

En la nevera, cerca del surtido de productos de soja, latitas de patés veganos GutBio. Son diferentes a los que han traído otras veces (prácticamente todos llevan soja, y alguno aceite de palma) y están con el cartelito de "Nuevo", así que puede que hayan llegado para quedarse. A mí me interesaban más los otros, la verdad, que tenían anacardos o pipas como parte proteica.

En la frutería, algas Porto Muiños, paquetes de 25 gr. Vi, que recuerde, wakame, nori en copos y espagueti de mar.

canaria
26-feb-2015, 15:40
Sin embargo en los tarros de legumbres cocidas ecológicas no conseguí encontrar la procedencia por mucho que miré.

CarrotRope, ¿alguna vez has podido ver la procedencia de las legumbres cocidas sean ecológicas o no?. Nunca las compro por este motivo pero si me dices alguna marca que sean de procedencia nacional las compraría alguna vez porque te sacan de cualquier apuro.

CarrotRope
26-feb-2015, 17:24
Pues no, las veces que he mirado no lo he visto. Como en general me gustan poco, no las compro cocidas.
Lo que hago, que lo he descubierto tarde, pero me va genial, es que cuando dejo en remojo y cuezo, lo hago en cantidad, y luego congelo en bolsitas. Así tengo unos garbanzos o unas alubias para unas prisas.

canaria
27-feb-2015, 17:17
Hasta emocionada vengo de Alcampo, encontré lentejas pardinas (500 gramos 0.55€) y garbanzos castellanos (500 gramos 0.71€) de origen nacional marca El Potaje. También había garbanzos pedrosillanos de origen nacional pero no me fijé en el precio. Aquí están en la zona naranja "Self Discount" y no en el pasillo de las legumbres.
La cosa es que juraría que hace unas semanas los miré y en aquella ocasión no eran nacionales. Ni que decir tiene que vengo bien surtida para unos meses.

vellocinodeoro
27-feb-2015, 17:25
Carrot, el cuscus Trevijano está riquísimo.

CarrotRope
27-feb-2015, 20:16
Gracias, vello. Pero a mí me gusta hacerlo desde cero, aunque los marroquíes se me tirarían al cuello, porque uso grano precocido y eso (aunque el par de veces que lo comí en un marroquí que no sé si si sigue existiendo, el de cebolla y ciruelas, bien, pero el de verduras me supo como si hubieran apartado las de un puchero, garbanzos incluidos, así que me gusta más el mío, por poco auténtico que sea con sus tomates secos y sus daditos de orejones). Lo mismo me pasa con el risotto, las pocas veces que he hecho. No sé, para comprar algo (medio) hecho tiene que darme un perezón tremendo cocinarlo, y no es el caso.

Ah, se me olvidó comentar que en Aldi también vi hinojos frescos. En mi maravillosa y cosmopolita ciudad solo los he encontrado en las tiendas eco, o requetenvasados en el Hipercor, así que lo digo, que igual a alguien le hace al avío que vendan.

vellocinodeoro
27-feb-2015, 20:51
Mi amiga Inma lo hace desde cero, tarda sobre 3 horas, pero es uno de los manjares más deliciosos de la tierra. Mi suegra también lo hace, pero como tú.

Sarmale
28-feb-2015, 07:39
¿Tenemos receta de ese cuscús de tres horas?

vellocinodeoro
28-feb-2015, 11:18
Qué va...eso es secreto de estado. Además es un coñazo ¿tú te imaginas hacer la sémola al vapor mientras la tienes que ir rociando con un spray para humedecerla, y así media hora?

vellocinodeoro
28-feb-2015, 11:20
Y luego la salsa dulce, y la picante, y las verduras, y los garbanzos pelados...solamente la cebolla se puede tirar una hora. Es una barbaridad. Luego lloras de placer, claro.

Sarmale
28-feb-2015, 13:02
Joooo. Yo quiero probar!!!

Drakora
04-mar-2015, 19:01
Donde compráis los productos tipo arroz integral, quinoa, trigo sarraceno, semillas de chia...?? Solo en herbolarios o es más barato en otros sitios? Igual miro mañana en el mercado, a ver si venden esas cosas a granell, pero como no se los precios normales, no se si estará bien. Solo he visto alguna de estas cosas en carrefour...

Ecomobisostrans
05-mar-2015, 00:32
En Mercadona hay arroz integral, muy bien de precio, el kg creo que es menos de 1 €.

Drakora
05-mar-2015, 18:16
Gracias Ecomo. El arroz parece lo más fácil. Lo demás ya...

vellocinodeoro
05-mar-2015, 19:00
Gracias Ecomo. El arroz parece lo más fácil. Lo demás ya...

Yo es que monerías de esas no consumo, pero seguro que las tienes en cualquier herboristería.

nessie
05-mar-2015, 20:57
Las semillas de chía las tienen en tiendas de productos latinos 3,5€ medio kilo.

Kiwi_
07-mar-2015, 10:50
CarrotRope, ¿alguna vez has podido ver la procedencia de las legumbres cocidas sean ecológicas o no?. Nunca las compro por este motivo pero si me dices alguna marca que sean de procedencia nacional las compraría alguna vez porque te sacan de cualquier apuro.

Te pones a mirar la procedencia de las legumbres en conserva y ves "secuestrantes" por todas partes :bledu:

http://oi60.tinypic.com/rct0ls.jpg

Drakora
07-mar-2015, 11:00
Gracias, miraré en el herbolario, aunque no me gusta mucho... Porque no puedo ver todos los productos, tengo que preguntar y me siento presionada a comprar algo.
Nunca había visto lo de los secuestrantes jajaja

himalia
07-mar-2015, 11:01
:juas::jaaa: ¡Buenísimo! Yo aún me acuerdo de un bote de champú donde ponía literalmente "principalmente comunica sustantividad" Me imaginaba mi cabeza con un artículo a un lado y un verbo al otro...

Veo que ahora está el mensaje de Drakora antes. Obviamente mi mensaje es una respuesta al de Kiwi...

Walkiria
07-mar-2015, 11:23
Ooooh yo quiero un champú que me comunique sustantividad, seguro que los rizos quedan genial con eso. :D

himalia
07-mar-2015, 14:59
Ooooh yo quiero un champú que me comunique sustantividad, seguro que los rizos quedan genial con eso. :D

Si es que los champús morfológicos son lo mejor que hay...

A mí me inquietaba mucho lo de "principalmente" Siempre pensé que también comunicaba adverbialidad, pero no tanta...:piensa:

Kiwi_
11-mar-2015, 20:43
He comprado en Lidl harina de maíz refinada o Maizena (marca Rivercote) por menos de un euro.

Drakora
11-mar-2015, 22:59
Y cuanta cantidad lleva? Parece barata, la miraré cuando vaya.

himalia
12-mar-2015, 07:15
Mola, yo tengo que ir dentro de un rato a comprar cosas de la promoción de ciclismo y lo miraré, gracias!

Riply
12-mar-2015, 08:20
Aquí en Barcelona, yo, todo eso, en Jaime Renobell, una tienda que hay cerca del parque de la Ciutadella. Un saludo.



Donde compráis los productos tipo arroz integral, quinoa, trigo sarraceno, semillas de chia...?? Solo en herbolarios o es más barato en otros sitios? Igual miro mañana en el mercado, a ver si venden esas cosas a granell, pero como no se los precios normales, no se si estará bien. Solo he visto alguna de estas cosas en carrefour...

Drakora
12-mar-2015, 10:03
Gracias Riply, tendré que buscar alguna tienda que me guste por aquí.

himalia
12-mar-2015, 10:30
Y cuanta cantidad lleva? Parece barata, la miraré cuando vaya.

Es un paquete de 400 gr. y cuesta 79 céntimos. Por lo que recuerdo, bastante más barato que la de marca :)

Edito para confirmar que la misma cantidad marca Maizena cuesta 1,35 en mercadona.:guiña:

Kiwi_
12-mar-2015, 19:04
Hima se me ha adelantado :bledu:
Aquí nos ven cara de ricachones, porque siempre pagamos unos céntimos más, 10 para ser exacta.

Drakora
12-mar-2015, 20:07
Pues me la apunto en la lista ;)

nessie
12-mar-2015, 20:09
En Lidl ya no venden leche de soja, ¿verdad?

Hace poco probé los canutillos de oblea bañados en chocolate del Hiper Usera. Son :babas:

CarrotRope
12-mar-2015, 22:28
La de su marca hace un tiempo que no la veo, no. Solo tienen la Frías.
Cuando estuve hace un par de días no vi su ketchup ecológico, ni puesto el cartelito ni nada, me temo lo peor. Para una vez en mi vida que compro ketchup...

BabyJane
13-mar-2015, 10:28
En el mercadona han traído un nuevo helado de soja, es una tarrina de mango y frambuesas. No lo he probado, así que no sé como será.

CarrotRope
19-mar-2015, 13:32
En Lidl han empezado a vender pasta ecológica. más cara que la del Aldi, pero como tienen bastantes más tiendas supongo que os vendrá mejor a la mayoría.
La única integral, las mariposas.

Y expreso mi queja porque han puesto a la venta también galletas de comercio justo, peeero, o llevan choco con leche, o miel, o las únicas que no llevan nada animal llevan aceite de palma. Grrrrr. Es tremendo que metan ese puñetero aceite en todo (el otro día estuve curioseando en el Alimentos de Europa del Hipercor, y aluciné con la cantidad y variedad de productos que lo incluían en su composición. Que pase con los ecológicos o de comercio justo, que no es nada raro, ya me da 20 patadas).

matrix
19-mar-2015, 16:34
Yo justo venía a decir que he visto unas galletas eco en LIDL veganas. No sé si son las que dice Carrot porque no identifico si son de comercio justo.
Son unas bolsitas de diferentes variedades. La única que he encontrado vegana son las "galletas ecológicas de espelta con avena". Había unas con chocolate y unas con miel, ambas no veganas. Y sí, llevan aceite de palma. Y 22,4 gr de azúcar por 100 gr de producto. Pero las he comprado:)

Así que: Galletas Sondey. Bio. De espelta y avena. En el Lidl.

yolma
19-mar-2015, 16:44
Por fin he encontrado una leche vegetal que me gusta :aaa: :aaa: y eso que he probado muchisimas.
Es la de avena y calcio del aldi, la de la marca eco que tienen Gut bio. Esta rica y no le encuentro ningun regusto al final raro como me pasa con tooooodas las que he probado.
El precio tb bien, a 1,49. He visto que tienen de espelta a 1,39. La probare tb.
La verdad es que llevo unos meses comprando en aldi y estoy muy contenta.
El pan fresco tambien esta muy rico, centeno, pipas,....

CarrotRope
19-mar-2015, 17:09
Son esas matrix, sí. Para mí que lleven aceite palma o derivados hace que para empezar ya no las considere veganas. No sé qué trabajo les hubiera costado hacerlas con otro tipo de aceite sin tanto daño detrás, y además más sano.

Solalux
19-mar-2015, 17:12
^^^ ¿pero si es aceite de palma de comercio justo no cambia la cosa? ¿Cómo con el chocolate?

CarrotRope
19-mar-2015, 17:39
Pues no sé, Solalux. será que soy muy desconfiada para algunas cosas. Pero en las páginas que denuncian lo que hay tras el aceite de palma, como saynotopalmoil, no he encontrado tampoco que digan "pero el de comercio justo está garantizado que no participa en eso".
No sé si es que no sé buscar, que puede ser perfectamente, pero igual que hay listas de empresas de cacao y chocolate sin explotación infantil detrás, no he conseguido encontrar una de aceite de palma "bueno".

matrix
19-mar-2015, 18:07
Ostras, tendré que investigar sobre esto que decís del aceite de palma...

CarrotRope
19-mar-2015, 19:08
Que como dice Solalux probablemente el de comercio justo no implique destrucción de parajes y animales, ni explotación de los trabajadores, matrix.
Yo, que paso bastante del tema comida sana (eso creo, sinceramente, hasta que hablo con omnívoros y me veo como poco menos que una ortoréxica, jaja), entre las pocas cosas que prefiero evitar ingerir está justo el aceite de palma, porque es grasa saturada.

Yolma, ya que mencionas el Aldi, si no has probado las cremas vegetales eco para untar (las de tarritos de cristal), te las recomiendo (las que no llevan palma, jaja): la de rábano y manzana (que o me he acostumbrado, o pica menos la receta que antes), la de finas hierbas, la de curry y papaya, la de berenjena... Y por supuesto el tofu, yo ya no quiero otro (es de hecho el primero que me ha hecho disfrutar de verdad del tofu). Ah, y las salchichas de soja con ese puntito picante.

yolma
19-mar-2015, 21:53
Carrot, vi esas cremas el otro dia al pasar por caja y me llamaron la atencion. La proxima vez las mirare con mas atencion. Cada vez compro mas ahi, y mira que antes ni entraba!

nessie
19-mar-2015, 22:20
Hoy en Carrefour he visto que venden una copa menstrual por 9 euros. No me he parado mucho a mirarla, pero me ha parecido muyyy raro que la vendan. Y barata.

yolma
21-mar-2015, 00:34
Hoy en Carrefour he visto que venden una copa menstrual por 9 euros. No me he parado mucho a mirarla, pero me ha parecido muyyy raro que la vendan. Y barata.

Si, aparece en la pagina web. A 9,35. Pone que es ecologica, 100% silicona

Drakora
21-mar-2015, 01:37
Que barata. Así, sin verla, no puedo tener ninguna impresión. La buscaré en la web para ver la foto.

Melodie
21-mar-2015, 13:55
Me contó ayer una amiga que los jueves en Lidl tienen oferta de ropa a muy buen precio. Por si os interesa!
Besiños ;-)

Drakora
27-mar-2015, 00:33
Conocéis la harina de maíz de la marca PAN?
Quería haber comprado la que recomendó kiwi_ de Lidl, pero no me pillaba de paso, así que he comprado ésta en Mercadona. Una vez en casa, me han dicho que es de maíz transgénico. Y efectivamente, lo pone en el paquete!! Con las prisas no lo he leído [emoji29]

Snickers
27-mar-2015, 01:03
Yolma, ya que mencionas el Aldi, si no has probado las cremas vegetales eco para untar (las de tarritos de cristal), te las recomiendo (las que no llevan palma, jaja): la de rábano y manzana (que o me he acostumbrado, o pica menos la receta que antes), la de finas hierbas, la de curry y papaya, la de berenjena... Y por supuesto el tofu, yo ya no quiero otro (es de hecho el primero que me ha hecho disfrutar de verdad del tofu). Ah, y las salchichas de soja con ese puntito picante.

Muy económicas. Las de lata (https://www.aldi.es/export/sites/aldi/.galleries/products/pates-vegetarianos-5170.jpg) a 1,19 euros, las de frasco (http://es.openfoodfacts.org/images/products/200/000/001/5861/front.6.400.jpg)cerca de dos euros, pero son más grandes. Ambas ecológicas. Y vuelven a tener leche de soja con arroz (http://es.openfoodfacts.org/images/products/24038126/front.12.400.jpg), además de tener de espelta, de almendras y de avena. Las milanesas (http://media-cache-ec0.pinimg.com/736x/d5/9b/49/d59b4926521b352119fbaf3a9377c8c3.jpg)también están logradas.

Tiene hasta alubias rojas y salsa de tomate ecológicas. También creo q han tenido mijo ecológico. Luego están las infusiones ecológicas, el zumo de manzana o los macarrones integrales.

En fin, q esto hay q animarse a consumirlo, para q no dejen de traerlo.

himalia
27-mar-2015, 07:33
Muy económicas. Las de lata (https://www.aldi.es/export/sites/aldi/.galleries/products/pates-vegetarianos-5170.jpg) a 1,19 euros, las de frasco (http://es.openfoodfacts.org/images/products/200/000/001/5861/front.6.400.jpg)cerca de dos euros, pero son más grandes. Ambas ecológicas. Y vuelven a tener leche de soja con arroz (http://es.openfoodfacts.org/images/products/24038126/front.12.400.jpg), además de tener de espelta, de almendras y de avena. Las milanesas (http://media-cache-ec0.pinimg.com/736x/d5/9b/49/d59b4926521b352119fbaf3a9377c8c3.jpg)también están logradas.

Tiene hasta alubias rojas y salsa de tomate ecológicas. También creo q han tenido mijo ecológico. Luego están las infusiones ecológicas, el zumo de manzana o los macarrones integrales.

En fin, q esto hay q animarse a consumirlo, para q no dejen de traerlo.

Por supuesto que sí! A mí el Aldi me pilla lejos, pero el otro día me hice el ánimo, agarré el autobús y volví con un cargamento de las cremas que mencionáis, pasta eco... Por cierto, el paté de lata sabor "natural" me recuerda un montón al de la marca Mina que compraba mi madre cuando era yo pequeña. Engañaría a más de un carnaca.

Crisha
27-mar-2015, 11:27
Conocéis la harina de maíz de la marca PAN?
Quería haber comprado la que recomendó kiwi_ de Lidl, pero no me pillaba de paso, así que he comprado ésta en Mercadona. Una vez en casa, me han dicho que es de maíz transgénico. Y efectivamente, lo pone en el paquete!! Con las prisas no lo he leído [emoji29]

Sïíííí :pobre:
Todas las marcas de harina de maíz nixtamalizada que se ven habitualmente en los súper: PAN, doña AREPA...

usb2
27-mar-2015, 11:37
Yo he probado estos dos pates del aldi. Me ha gustado mucho el de calabacín
Excelente textura

http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/03/27/bec84e0539e5a3f59c1a6d6681f7aa4d.jpghttp://tapatalk.imageshack.com/v2/15/03/27/e9c7f0231980a1e0c9a7386413bd775b.jpg

Drakora
27-mar-2015, 14:12
Pues vaya... Que ignorante de la vida soy jajaja
Nunca había comprado harina de maíz, solo Maizena alguna vez. Crisha, no se que es eso de nixtamalizada...

Cuánto valen esos patés y que cantidad llevan? Me los imagino carrillos. Si voy alguna vez los miraré, es que no me pilla cerca [emoji17]

Crisha
27-mar-2015, 14:14
Pues vaya... Que ignorante de la vida soy jajaja
Nunca había comprado harina de maíz, solo Maizena alguna vez. Crisha, no se que es eso de nixtamalizada...

ignorante? no, mujer! si yo creo que nos ha pasado a todos alguna vez. Para eso está el foro :)
como habrás visto, la harina de maíz se trabaja fatal, así que para trabajarla mejor se "nixtamaliza": la harina se cuece con agua y cal.
http://es.wikipedia.org/wiki/Nixtamalizaci%C3%B3n

Drakora
27-mar-2015, 14:19
Madre mía! Yo es que hice "harina" (o lo que pude) con el molinillo, pero al usarla para hacer burritos se quedaron duros, y al ver esta harina, de casualidad, que estaba precocida... dije, ya está, ese va a ser el problema. Y me quedé tan feliz con mi harina bajo el brazo [emoji29]

Entonces... El maíz entero que se usa para hacer palomitas, también estará nixtamalizado? Porque, basándome en la foto de wikipedia, se parece más al de la derecha. Si yo compro el maíz entero a granel, no puedo saber si es transgénico y/o nixtamalizado. Tendría que recurrir siempre a Maizena o a la de Lidl que aconsejó kiwi_ no??

Crisha
27-mar-2015, 14:56
Madre mía! Yo es que hice "harina" (o lo que pude) con el molinillo, pero al usarla para hacer burritos se quedaron duros, y al ver esta harina, de casualidad, que estaba precocida... dije, ya está, ese va a ser el problema. Y me quedé tan feliz con mi harina bajo el brazo [emoji29]

Entonces... El maíz entero que se usa para hacer palomitas, también estará nixtamalizado? Porque, basándome en la foto de wikipedia, se parece más al de la derecha. Si yo compro el maíz entero a granel, no puedo saber si es transgénico y/o nixtamalizado. Tendría que recurrir siempre a Maizena o a la de Lidl que aconsejó kiwi_ no??

no, no, el grano de maíz no está tratado.
es sólo la harina para arepas o tortitas, porque si no, no se puede trabajar. La foto del la wiki son choclos (granos de maíz blanco, grandes) machacados y cocidos, antes de molerlos.
si compras el maíz a granel puedes preguntar SIEMPRE por el origen y pedir que te muestren la etiqueta. Si es transgénico, deberá estar etiquetado.
Estas harinas no se hacen en europa, se importan ya envasadas tal y como las vemos en los súper.

Pero bueno, tampoco es un drama :) Seguro que ya no te vuelve a ocurrir.
A mí me fastidia mucho porque me encantaría hacer más cosas con maíz y no las hago porque no encuentro harina nixtamalizada que no sea de latinoamérica (estas marcas que te decía antes).

CarrotRope
27-mar-2015, 15:24
Pues vaya... Que ignorante de la vida soy jajaja
Nunca había comprado harina de maíz, solo Maizena alguna vez. Crisha, no se que es eso de nixtamalizada...

Cuánto valen esos patés y que cantidad llevan? Me los imagino carrillos. Si voy alguna vez los miraré, es que no me pilla cerca [emoji17]

El precio lo ha puesto Snickers en la página anterior. Que yo recuerde, que hace años que no compro, no más caros que los Granovita y similares también en lata.

Estos nuevos no los he probado, pero de composición me gustaban más lo que traían como productos temporales antes, sobre todo 2, porque no llevaban soja (estoy un poco harta de esa asociación mental que parecen tener algunos fabricantes de "producto para vegetarianos= tiene que llevar soja"), sino anacardos y no recuerdo si pipas de girasol. Por razones de vida útil en la nevera (no gasto a diario y en la lata siempre se me acaban poniendo malos), aparte de porque reciclo los tarros, ya sé que me gustan más y hay más variedad, me sigo quedando con las cremas para untar en frascos de cristal.

La harina de maiz del Lidl en el envase pone detrás, si no me falla la memoria, que es almidón de maíz (entiendo que es como la maicena, pero es que no la gasto), así que ni sirve para hacer tortillas/arepas (que ya no hago porque me es imposible encontrar harina precocida no transgénica, como ya habéis dicho. El otro día encontré una receta en inglés para tortillas de trigo, igual me animo y empiezo con una mezcla de ambas, a ver qué sale del invento), ni para lo que uso yo la harina de maíz normal, que la compro eco (para hacer magdalenas o en la base de tartas saladas mezclada con harina de trigo, por ej.).

Drakora
27-mar-2015, 18:25
Crisha, gracias por la info. Es una pena... No volveré a comprar, desdeluego, pero no se que hacer con el que tengo, si será muy malo aprovecharlo. Me da pena tirarlo.

CarrotRope, no me había fijado en lo del precio, que despiste, gracias.
No sabía muy bien la diferencia, nunca había comprado harina de maíz, en vez de Maizena. Pero si no sirve para las arepas es una pena. Igual se puede moler el grano con el molinillo, cocerlo y colarlo. Aunque esté mojado, como hay que echar líquido a la receta, no importa.
Las de trigo las he hecho varias veces, como las de kebab. Pero quería probar con el maíz para evitar el gluten y por el sabor. Yo las hacía con la harina, cerveza en lugar de agua, o mitad y mitad (que le da un toque de sabor fermentado) un poquito de aceite de oliva, un peñizco de sal y semillas de sésamo.

CarrotRope
27-mar-2015, 20:09
Como me he pasado por el Lidl desde que escribí, he mirado y sí, lo que pone en grande "harina de maíz", en el lateral de la caja pone que es almidón.

Drakora, por una vez que gastes un paquete de algo transgénico tampoco te van a salir antenas ni nada, jaja. A mí me da bastante cosa, pero mi hermano me dijo que había comprado soja texturizada, que no la iba a gastar, y que si la quería, y me ha endosado un paquete de Hijas del Sol, que usan OGMs (al menos la lecitina de soja lo ers, esto no lo he mirado bien aún) y, claro, me lo trajo y no le iba a decir ya que no. Pues nada, lo iré gastando poco a poco, que ya de por sí gasto poco ese producto, pero es que tirar comida no va conmigo, y no es algo que puedas donar a un comedor social, un banco de alimentos o algo así (me imagino las caras de "¿y esto cómo narices se gasta?". Aparte que me parecería muy feo pensar que es malo para mí, pero no para alguien que esté pasando penurias).

Bueno, lo que he visto nuevo en el Lidl (además de que ya hay arándanos frescos onubenses, yuju. Crudos no me dijeron nada, pero en magdalenas, y sobre todo en el bizcocho de limón y arándanos de Isa does it, madre mía :babas:), es que siguen con su política de productos nuevos ecológicos, y además de las infusiones de hierbas y frutas que ya tenían, ahora hay té Darjeeling y Earl Grey eco y de comercio justo. 1,99 la caja no recuerdo si de 20 o 25 bolsitas, un precio muy apañado para tener los 2 sellos.

Drakora
27-mar-2015, 23:16
Jajaja [emoji23] CarrotRope, como me salgan antenitas te echaré la culpa!!
Supongo que no pasará nada, lo que pasa es que, justo ahora, estoy en un proceso de limpieza y quería usarla para no usar gluten, pero no se que es peor... (para la limpieza, quiero decir)

CarrotRope
31-mar-2015, 15:48
En Lidl, legumbres cocidas ecológicas (lentejas, garbanzos y aklubias blancas). No especificaban origen pero llevaban sello de un organismo autonómico regulador de la agricultura ecológica, no sé si es es garantía de que sean nacionales.

Crisha
31-mar-2015, 18:27
Bufff, en.realidad no lo es. Si la empresa importadora tiene sello se lo puede poner a los productos. Pero ahora, desde diciembre 2014, es obligatorio poner origen.(al menos UE o NO UE). Quizás sin envases antiguos...

En carrefour,.legumbres nacionales marca (agarraos lis machos): legumbres con DNI.

CarrotRope
01-abr-2015, 14:22
Me temía algo así, Crisha. También lo dije con la boca pequeña, porque donde ponía el nº de registro de la empresa estaba todo en letra pequeñita y no llevaba mis gafas de leer, entendí que era de Navarra (vamos, medio lei NA), pero no sé si solo envasaban o producían. La próxima vez que vaya a ver si me llevo las gafas, o tengo el enfoque algo mejor, que me va por días.

¿Las legumbres esas que dices serán las de La Auténtica que venden también en Hipercor? En un paquete que vi decían hasta qué agricultor las cultivaba en no sé qué sitio de la provincia de Salamanca. Mola mucho, jaja:

http://legumbreslaautentica.com/dni.html

Drakora
01-abr-2015, 18:28
He descubierto una app que se llama Supertruper.
Se pueden buscar productos de supermercado y te muestra una lista de opciones, al pinchar en un producto se puede ver el precio y dónde lo venden, incluso comparando precios.
La verdad es que no está muy bien organizada... No se puede ordenar la lista, ni se ven los precios hasta que entras en el producto o seleccionas la opción "alternativas"... Le faltan muuchos detalles, pero he visto que aparecen bastantes productos "dificiles" de encontrar o poco comunes. Además se pueden añadir productos para hacer la app más completa.
Me ha parecido interesante, al menos para mi, que estoy descubriendo alimentos que no he comprado nunca (Quinoa, mijo, chía, productos de tofu...) y necesitaba saber donde se venden y a que precios.

Crisha
01-abr-2015, 20:31
Me temía algo así, Crisha. También lo dije con la boca pequeña, porque donde ponía el nº de registro de la empresa estaba todo en letra pequeñita y no llevaba mis gafas de leer, entendí que era de Navarra (vamos, medio lei NA), pero no sé si solo envasaban o producían. La próxima vez que vaya a ver si me llevo las gafas, o tengo el enfoque algo mejor, que me va por días.

¿Las legumbres esas que dices serán las de La Auténtica que venden también en Hipercor? En un paquete que vi decían hasta qué agricultor las cultivaba en no sé qué sitio de la provincia de Salamanca. Mola mucho, jaja:

http://legumbreslaautentica.com/dni.html

jajaja, sí, ésas! me quedé sólo con lo del DNI :D

CarrotRope
14-abr-2015, 13:54
No sé si ha comentando que en Lidl tiene ahora café eco y de comercio justo, variedad Arábica. Como no gasto pensaba que los 3,99 el 1/2 kilo era bastante caro, hasta que vi unos envases muy monos justo al lado, de cuarto de kilo, que ni eco ni de comercio justo, y casi costaban lo mismo porque era como un barrilito o algo así. Que sí, que comparado con el que vendan cualquier sitio no delicatessen es más caro, pero siendo de los productos con más explotación detrás creo que está plenamente justificado ese gasto extra.

himalia
16-abr-2015, 16:01
Esta mañana he visto en el carreful paté vegetal marca nàtex. Está en la sección de productos rumanos, así que pensaba que llevaría el famoso E120 aka cochinilla, pero resulta que no...

La pega es que no lleva tapa de plástico, pero he visto que las tapas de los patés vegetales del Aldi van perfectamente, sólo un pelín menos ajustadas que en la original, pero con un trozo de film, arreglado.

Cuesta 1,49 la lata de 200 gr.

Melodie
16-abr-2015, 17:38
Esta mañana he visto yogures Sojasun en Mercadona. Estaban de oferta. Y hace unas semanas también en Carrefour!
A 0,85 €.

Drakora
16-abr-2015, 17:44
Por fin he comprado varios de los famosos patés de Aldi!!!
He probado solo el de pimiento con anacardos, me sabe a pisto de empanadilla... Está bueno, pero no me ha sorprendido.
Compré también el Natural, que recomendais por aquí, y el de tofu con cebolla. Aún no los he probado.

nigelle
16-abr-2015, 21:05
Esta mañana he visto en el carreful paté vegetal marca nàtex. Está en la sección de productos rumanos, así que pensaba que llevaría el famoso E120 aka cochinilla, pero resulta que no...

La pega es que no lleva tapa de plástico, pero he visto que las tapas de los patés vegetales del Aldi van perfectamente, sólo un pelín menos ajustadas que en la original, pero con un trozo de film, arreglado.

Cuesta 1,49 la lata de 200 gr.

Ese paté también le tienen en el Ahorramás, pero a mi no me sabe a nada :(

Crisha
17-abr-2015, 09:02
Esta mañana he visto yogures Sojasun en Mercadona. Estaban de oferta. Y hace unas semanas también en Carrefour!
A 0,85 €.

oyoyoyoyoy, tengo que ir a comprobar eso. Espero que no sea sólo en Galicia :)

Crisha
17-abr-2015, 09:03
Por fin he comprado varios de los famosos patés de Aldi!!!
He probado solo el de pimiento con anacardos, me sabe a pisto de empanadilla... Está bueno, pero no me ha sorprendido.
Compré también el Natural, que recomendais por aquí, y el de tofu con cebolla. Aún no los he probado.

A mí, el que más me gusta es el de alubias. Los otros no están mal, para quitarte un poco el gusanillo de untar algo :)
Eso sí, el otro día vi uno, en bote de cristal, de rábano picante con manzana... está brutal :D

Drakora
17-abr-2015, 11:17
A mí, el que más me gusta es el de alubias. Los otros no están mal, para quitarte un poco el gusanillo de untar algo :)
Eso sí, el otro día vi uno, en bote de cristal, de rábano picante con manzana... está brutal :D
Lo vi!!! Pero no me sonó tan divertida la mezcla de rábano con manzana. Lo tendré en cuenta para la próxima vez que vaya. Y el de alubias igual.

Kiwi_
17-abr-2015, 11:29
No me hace gracia que aquí aún no hayan abierto ningún Aldi :(

Por cierto, ya que siempre hay alguien que pregunta dónde comprar gluten de trigo, en Alcampo he visto que tienen el de marca Ecocesta, el normal no el eco.

CarrotRope
17-abr-2015, 14:57
Ayer mismo me terminé un frasco del de rábano con manzana, me encanta. Los de cristal en general me gustan (los que no son mantequillosos a base de meter palma, que nunca los he comprado), los de lata nuevos me atraen cero. Pero vamos, yo es por tener algo en casa para unas prisas/vagancia, cada cierto tiempo o me hago babaganoush, o hummus, o este invento maravilloso de Isa Chandra que según la cantidad de agua que le pongas es más tipo salsa o más para untar:
http://www.theppk.com/2008/02/rouille/

Volviendo al tema del hilo, cada vez que voy al Lidl últimamente siempre tienen alguna cosita nueva eco o de comercio justo. Hoy he visto mermeladas ecológicas (1,99 euros los 350 gr, si no me falla la memoria) de fresa, de frambuedsa y de melocotón (no he podido ver bien los ingredientes, prisas y letras enana, la de frambuesas creo que eran como la mitad fruta, el resto será azúcar a espuertas, como es habitual), y paquetitos de medio kilo de arroz basmati y jazmín de comercio justo.

Snickers
17-abr-2015, 14:59
No sé si ha comentando que en Lidl tiene ahora café eco y de comercio justo, variedad Arábica. Como no gasto pensaba que los 3,99 el 1/2 kilo era bastante caro, hasta que vi unos envases muy monos justo al lado, de cuarto de kilo, que ni eco ni de comercio justo, y casi costaban lo mismo porque era como un barrilito o algo así. Que sí, que comparado con el que vendan cualquier sitio no delicatessen es más caro, pero siendo de los productos con más explotación detrás creo que está plenamente justificado ese gasto extra.

Esta muy bien de precio, así q esperemos q se sigan trayendo y no sea algo de reclamo, temporal.

CarrotRope
20-abr-2015, 20:04
Mi Aldi me lo han cambiado de arriba abajo, así que no sé si las novedades son en él, y son cosas que ya estaban en otros (es el único que ha quedado en mi comarca y no sé dónde andará el más cercano, así que solo voy a este).
Por ejemplo, los cereales no-para-desayuno los han puesto en el surtido habitual, pero aunque lo ponía donde el precio, mijo no tenían. Pero para quien nos los no conozca, cuscús (no integral), espelta y polenta, ecológicos, en bolsas de 750 gr a 2,49 euros.
No sé si es que no lo había visto yo simplemente, y tampoco si se ha dicho por aquí, pero tienen salsa de tomate eco (endulzada, como último ingrediente, con concentrado de agave). De su marca Gutbio, (como los cereales que he dicho antes).

Y ya es la segunda vez que no veo la bebida de avena con calcio, ¿alguien la sigue encontrando en otros Aldi?

En este lo que han cambiado más, aparte de la distribución de todo, es que han puesto una nevera para fruta y verdura, y ahora hay brotes de soja (de judía mungo, entiendo) y de alfalfa, frescos (los mismos que venden en Eroski, el único sitio donde los encontraba de esa marca más económica), y pak choy (que paso de no encontrarlo en mi vida a tener en 2 sitios en cuestión de días), En bolsas de medio kilo (varios pequeños) a menos de un euro, nacionales. Brotes y pak choy de cultivo no ecológico pero, como los hinojos, no son cosas que aquí se encuentren fácilmente (los hinojos ni en el ,mercado, solo los puedo encontrar allí en las tiendas ecológocas), así que por eso lo comento.

Edito, que me acabo de acordar. no sé si a alguien le imporatrá esto, peor bueno. Ayer empecé una tableta del chocolate negro con arándanos del Lidl, y me ha encantado, me ha recordado a esos con relleno de frambuesa, pero sin relleno de ingredientes sospechosos, sino arándanos secos en trocitos y poco más. Y, lo más importante, con sello UTZ (hoy me he fijado y muchos de los productos con cacao de Aldi también van teniendo también ese sello. A ver para cuándo algo similar en las marcas blancas de cadenas españolas tipo Mercadona, Dia, Eroski o El Corte Inglés/Hipercor).

Snickers
20-abr-2015, 20:57
No sé si es que no lo había visto yo simplemente, y tampoco si se ha dicho por aquí, pero tienen salsa de tomate eco (endulzada, como último ingrediente, con concentrado de agave). De su marca Gutbio, (como los cereales que he dicho antes).

Muy buena!


Y ya es la segunda vez que no veo la bebida de avena con calcio, ¿alguien la sigue encontrando en otros Aldi?



Yo sí

Björk
21-abr-2015, 01:04
Sojasun en Mercadona? Y a 85 céntimos? Si no lo veo no lo creo. Buscaré a ver si tengo suerte.

vellocinodeoro
21-abr-2015, 08:26
Sojasun en Mercadona? Y a 85 céntimos? Si no lo veo no lo creo. Buscaré a ver si tengo suerte.
En "mi Mercadona" no hay.

Kiwi_
21-abr-2015, 09:17
Creo que los que salen 0.85 céntimos son los nuevos Sojasun cremosos (http://sojasun.es/productos/2/natural-y-frutas/45/cremoso-con-capa-de-frutas--albaricoque), que vienen como con una capita de mermelada. Yo los he visto en Alcampo.

vellocinodeoro
21-abr-2015, 11:14
A Daniela le encantan los naturales cremosos de Sojasun. Son 85 céntimos, cierto, pero sólo vienen 2. Yo los encuentro en Alcampo y en Hipercor.

CarrotRope
21-abr-2015, 13:54
Aquí los vi en Carrefour solo (y lo comenté en este hilo). De todos modos, a mí lo de cremosos para ponerlos más caros, vale, lo de la mermelada me parece un poco trampa, me la pondría yo (y menos cantidad), y listo :p

Melodie
21-abr-2015, 14:19
A raiz de lo que habéis puesto estuve pensando en el día que los cogí y me vas a perdonar la errata, pero no era en Mercado a, si no en Dia. Solemos comprar algunas cosas enMercadona y otras en Día. Por eso me lié.
Son un pack de 6 yogures naturales sin azucarar que están de oferta si eres de Club Día. Al precio que dije: 0,85.

CarrotRope
29-abr-2015, 19:57
¿Los Sojasun sin azucarar? ¿Y me entero ahora de esto? Grrrr. Bueno, el Dia de aquí cerca es pequeñito, no los tendrían, nunca han vendido Sojasun (yo, autoconvenciéndome).

A todo esto, yo había entrado para preguntar si alguien ha probado alguno de los molinillos estos de especias del Aldi:

https://www.aldi.es/detalle-producto/e6a28198-ea6a-11e4-9def-064883f32c0a/

Melodie
29-abr-2015, 20:10
Sí, Carrot. El nuestro también es un super pequeño. Y nunca antes había visto los Sojasun hasta esa oferta.
Todavía no he vuelto para comprobar si los siguen teniendo.
Si fuera así os lo digo.

que por cierto, me los he estado comiendo caducados, porque tenian la caducidad el día 21 y no me dió tiempo de consumirlos.
Vivo al límite, toy mu locaaaaa!!!! Jaja

yolma
29-abr-2015, 21:15
¿Los Sojasun sin azucarar? ¿Y me entero ahora de esto? Grrrr. Bueno, el Dia de aquí cerca es pequeñito, no los tendrían, nunca han vendido Sojasun (yo, autoconvenciéndome).

A todo esto, yo había entrado para preguntar si alguien ha probado alguno de los molinillos estos de especias del Aldi:

https://www.aldi.es/detalle-producto/e6a28198-ea6a-11e4-9def-064883f32c0a/

Yo no los he probado pero los tenia fichados para ir mañana a por ellos. Creo que los ponian hoy, no? En el aldi las cosas duran mas que en el lidl asi que supongo que todavia les quedaran

CarrotRope
30-abr-2015, 19:27
Me he pasado por el Dia, que hacía mucho que no iba, por el cuscús. Y sí, ahora tiene Sojasuns naturales, pero a los casi 3 euros de precio normal (al menos me ahorro el tener que ir al quinto pino por ellos). Supongo que si estaban tan baratos es porque caducaban pronto, como comentas.
Ah, eso no es na, Melodie, yo los yogures de soja, mientras estén sin abrir y al hacerlo no huelan ni tenga pinta rara, p'a dentro que van. Un mes caducados o así, y varias veces, y aquí sigo tan pancha.

Lo de los molinillos lo miraré, voy a tener que ir el sábado que me estoy quedando sin bebida vegetal para el desayuno. Y sí, normalmente las cosas temporales duran más que en Lidl (excepto cuando traían así los patés y las cremas vegetales para untar, que al menos en el mío sería que venían hordas de alemanes y guiris en general, que por aquí hay muchos y matrimonios de mediana edad hablando alemán me he cruzado varias veces, porque al día siguiente no quedaba nada). De camino me traigo almendras eco, que no sé vosotros si comprais, pero yo procuro tomar a diario, crudas, por el tema del calcio, y ayer ya andaban a 17 eurazos el kilo, y la de la tienda me dejó caer que eran importadas. Si no recuerdo mal las de Aldi salen a 1,50 los 100 gr, o sea, 2 euros menos por kilo, son españolas y además ecológicas. Todo ventajas, vaya (que al fin y al cabo al comprar a granel también me dan bolsita, que reutilizo para guardar las cebollas empezadas y cosas así).

Otra cosa, que comenté por aquí lo del café eco y de comercio justo del Lidl. Se nota que no compro, me parecía carete 3,99 euros el medio kilo, hoy me he fijado y justo al lado había paquetes de Marcilla u otra marca así conocida, 2 euros y pico el cuarto de kilo, por supuesto no ecológico y entiendo que con toda la explotación habitual detrás.

vellocinodeoro
01-may-2015, 15:23
El café a 4€ el kilo es hiper mega caro. Yo no me lo puedo permitir ni borracha

mfp78
01-may-2015, 15:58
vellocino, proba con malta en reemplazo del cafe. yo desyuno infusion de malta con frutos secos, frutas o jugo de las naranjas del arbol de casa

Snickers
01-may-2015, 18:07
El café a 4€ el kilo es hiper mega caro. Yo no me lo puedo permitir ni borracha


A 4 euros el medio kilo, ecológico y de comercio justo, no es caro. Otra cosa es q haya quienes no se lo puedan permitir.

oust
01-may-2015, 19:36
A mi me encanta el tofu de Consum y la leche de avena de alpro.

vellocinodeoro
01-may-2015, 20:43
Snickers, me llega una notificación al móvil de que me citas, pero no sé qué dices porque te tengo en ignorados.

Ecomobisostrans
01-may-2015, 22:31
^^^ ¿Que sentido tiene este mensaje? Lo único que se me ocurre es dar a conocer públicamente que lo tienes en ignorados, porque otra cosa... ¿o es que esperas que alguien te lo cite? Si quieres ver lo que dice desbloquéalo, lo lees, y luego si quieres lo vuelves a bloquear.

vellocinodeoro
01-may-2015, 23:15
Hijo, que no sé qué me dice, que no sé verlo desde el móvil y que si alguien tiene la amabilidad de decirme si me pregunta algo. Sin más.

Pride
01-may-2015, 23:37
No, no te pregunta nada. :)

Kiwi_
02-may-2015, 10:20
De la marca Gullón hay nuevas galletas veganas: Vitalday de avena y chips de choco, Crocant y 5 cereales con frutos rojos. Salvo las últimas, que llevan grasa de palma, todas contienen aceite de girasol alto oleico

Yo casi que prefiero no comprar galletas, porque me convierto en Triki con facilidad, pero igual a alguien le viene bien saberlo :o

http://www.alimarket.es/media/images/lanzamientos/2015/29430/41612-amp.jpg

Melodie
02-may-2015, 22:02
En donde Kiwi? :)

CarrotRope
03-may-2015, 12:09
Puntualizo que las almendras ecológicas españolas del Aldi están a 1,69 los 100 gr. Y que vi que tiene café eco, no de comercio justo, a 2,69 euros creo que era el cuarto de kilo, con lo que el precio del de Lidl me sigue pareciendo muy razonable.
Ah, en el de aquí tenían de nuevo la bebida de avena eco con calcio.

yolma
03-may-2015, 14:14
Hace un par de semanas en aldi yo tampoco encontre la leche de avena con calcio (la unica que me gusta de toooodas las leches vegetales que he probado). Sin embargo el jueves ya tenian. Cuando les falta algo de gutbio siempre me dicen lo mismo, que el camion no ha traido.

Snickers
03-may-2015, 14:18
Snickers, me llega una notificación al móvil de que me citas, pero no sé qué dices porque te tengo en ignorados.

Estupendo, pero yo respondía al post, una información q se deja en abierto a más personas q quienes escriben los post q se responden.

yolma
03-may-2015, 14:18
¿Los Sojasun sin azucarar? ¿Y me entero ahora de esto? Grrrr. Bueno, el Dia de aquí cerca es pequeñito, no los tendrían, nunca han vendido Sojasun (yo, autoconvenciéndome).

A todo esto, yo había entrado para preguntar si alguien ha probado alguno de los molinillos estos de especias del Aldi:

https://www.aldi.es/detalle-producto/e6a28198-ea6a-11e4-9def-064883f32c0a/

Al final compre la de Moroco Dream y esta muy buena, mucho toque de canela. Con el cuscus muy rico.
La de italia no me convencio porque el 60% era sal. Pero tenia que haber comprado la de mexico, con chile. Mañana voy a ver si todavia tienen. El jueves tenian un monton y en el aldi de aqui las cosas tardan mucho en acabarse.

Snickers
03-may-2015, 14:21
con lo que el precio del de Lidl me sigue pareciendo muy razonable.


Yo diría q es un chollo. Aunq se queda uno confuso, pq ecológico y de comercio justo (Fairglobe) a ese precio, hace q se pueda entender q los precios de los demás cafés están infladísimos.

Por cierto, las semillas de calabaza a dos euros y poco (200 gr) también me parece un buen precio, aunq no sean ecológicas

yolma
03-may-2015, 14:24
En el lidl tambien compro pistachos sin sal. En ningun otro sitio los encuentro sin sal y ademas estan a buen precio
Tengo que mirar ese cafe. ¿de que marca es? En el lidl no he visto productos ecologicos nunca, creo

Snickers
03-may-2015, 14:25
En el lidl tambien compro pistachos sin sal. En ningun otro sitio los encuentro sin sal y ademas estan a buen precio

¿En paquete o de sacos (al peso)?

yolma
03-may-2015, 14:34
¿En paquete o de sacos (al peso)?

En paquete. De la marca Alesto. Hay con sal y sin sal. Los de sacos al peso tienen sal ( esos compra mi madre)

Snickers
03-may-2015, 14:41
En paquete. De la marca Alesto. Hay con sal y sin sal. Los de sacos al peso tienen sal ( esos compra mi madre)

Estupendo, pq al peso pero al alcance de todo el mundo no me parece higiénico.

yolma
03-may-2015, 17:11
No se si ya habeis opinado sobre ello, no he visto nada, pero habeis probado el cafe ecologico del Aldi markus?

Crisha
03-may-2015, 19:27
Vengo a decir que estoy indignada y harta de los paquetitos de 100g. Que sí, que muy eco, pero imposible comprar nada de un peso normal.
Ahora me refiero a las almendras del Aldi, de la marca Gutbio. Resulta que por fin encuentro unas almendras españolas, eco, y a un precio que no parezca que están regadas con sangre de unicornio y abonadas con estiércol de dragón, pero vienen en una bolsa de plástico fuerte y en 100g de peso!!!
No he conseguido encontrar almendras eco, españolas, ni siquiera a granel que bajaran de los 20 euros el kilo. Es más, rondan los 22 euros el kilo. Y éstas cuestan 16 euros el kilo :rolleyes:

Kiwi_
03-may-2015, 19:36
En donde Kiwi? :)

En Carrefour y Alcampo ya están a la venta. En Mercadona no las he visto.

Ya que estamos comento que he probado las dos nuevas bebidas de Alpro, la de coco y la de avellanas.
Con los cereales y el café, al menos a mí, no me entusiasman. El sabor debería ser un poco más neutro, no tan intenso :rolleyes:

Snickers
03-may-2015, 20:42
Vengo a decir que estoy indignada y harta de los paquetitos de 100g. Que sí, que muy eco, pero imposible comprar nada de un peso normal.
Ahora me refiero a las almendras del Aldi, de la marca Gutbio. Resulta que por fin encuentro unas almendras españolas, eco, y a un precio que no parezca que están regadas con sangre de unicornio y abonadas con estiércol de dragón, pero vienen en una bolsa de plástico fuerte y en 100g de peso!!!
No he conseguido encontrar almendras eco, españolas, ni siquiera a granel que bajaran de los 20 euros el kilo. Es más, rondan los 22 euros el kilo. Y éstas cuestan 16 euros el kilo :rolleyes:

Es q los frutos secos son así, puesto q está la cosecha, el descascararlos y el envasarlos y transportarlos, y si son Eco la produccción es menor aunq más sana. Las almendras, en ese sentido, se llevan la palma. Por eso las envasarán en pequeñas porciones.

Crisha
03-may-2015, 21:48
Es q los frutos secos son así, puesto q está la cosecha, el descascararlos y el envasarlos y transportarlos, y si son Eco la produccción es menor aunq más sana. Las almendras, en ese sentido, se llevan la palma. Por eso las envasarán en pequeñas porciones.

No entiendo la lógica de lo que dices, lo siento.
Las almendras eco las puedes comprar fácilmente en paquetes de kilo. El problema es que están a casi 23 euros el kilo.
Éstas, españolas y eco igualmente, están a 16 euros el kilo, pero las venden en paquetitos de 100g. Digo yo, que el trabajo de cosecha, descascarillado y procesado será el mismo.
Por cierto, que al productor, que es quien cosecha y, en muchos casos, descascara, le pagan a 1 euro el kilo en el mejor de los casos.

Snickers
03-may-2015, 22:34
No entiendo la lógica de lo que dices, lo siento.
Las almendras eco las puedes comprar fácilmente en paquetes de kilo. El problema es que están a casi 23 euros el kilo.
Éstas, españolas y eco igualmente, están a 16 euros el kilo, pero las venden en paquetitos de 100g. Digo yo, que el trabajo de cosecha, descascarillado y procesado será el mismo.
Por cierto, que al productor, que es quien cosecha y, en muchos casos, descascara, le pagan a 1 euro el kilo en el mejor de los casos.

En agricultura ecológica dudo q paguen tan poco (Bioterra (http://www.pasat.org/modulos/mod_productos/pub/ficha.php?id=57&zona=productos) las vende directamente a más precio, aunq con piel), en cualquier caso la lógica consistía en considerar q paquetes grandes son más dificiles de vender q los pequeños, cuya venta se incentiva a un precio económico. Entiendo q es cuestión de cantidad, de la cantidad de producto q se cree poder vender a un precio o a otro, a una cantidad o a otra.