PDA

Ver la versión completa : Productos supermercado (V)



Páginas : 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 [19] 20 21 22

Ecomobisostrans
04-abr-2014, 15:00
:O ¿y esos helados? ¿son de mercadona?
Siiii, muy buenos !!! :)

MChipie85
04-abr-2014, 20:56
uuuhhh y ya estan en las tiendas (de Madrid)?? es que no me suenan nada, aunque hace ya algunas semanas que no voy...¡mañana echo un vistazo! jijij gracias!!!

Kiwi_
05-abr-2014, 18:56
¿Pero alguien los ha visto en vivo y en directo? ¿Dónde?

Parece que ya han llegado a los Mercadona de Barcelona y de Mallorca, según Lucía. En Canarias siempre vamos a la cola, pero ya deberían estar al caer en otras provincias :nose:

A riesgo de que lluevan piedras, me abruma un poco (bastante) ver la cantidad de azúcar y grasa que llevan :rolleyes:

canaria
06-abr-2014, 16:54
A riesgo de que lluevan piedras, me abruma un poco (bastante) ver la cantidad de azúcar y grasa que llevan :rolleyes:

Yo iba a decir lo mismo pero como se supone que los helados son para de vez en cuando este verano me daré el capricho.

nigelle
06-abr-2014, 19:24
He visto hace poco que en Eroski tienen mis galletas favoritas :bien:

http://thumbs.subefotos.com/9bb5c42440f3f4c0b4ac655a1c160b0ao.jpg (http://subefotos.com/ver/?9bb5c42440f3f4c0b4ac655a1c160b0ao.jpg)

Deliciosas y muy rellenas, yo hasta ahora las compraba en http://www.alles-vegetarisch.de/Backwaren---Kekse-Kekse---Waffeln-Le-Moulin-Du-Pivert-BIO-FOURRE-CHOC--175g-Neue-Rezeptur!,art-2035 pero en Eroski están algo más baratas :)

Angela.25
06-abr-2014, 20:40
Donde puedo encontrar el listado entero actual?

Crisha
06-abr-2014, 21:21
Donde puedo encontrar el listado entero actual?

En el primer post de este hilo está enlazado el hilo cerrado del listado :)

CarrotRope
07-abr-2014, 15:53
Parece que ya han llegado a los Mercadona de Barcelona y de Mallorca, según Lucía. En Canarias siempre vamos a la cola, pero ya deberían estar al caer en otras provincias :nose:

A riesgo de que lluevan piedras, me abruma un poco (bastante) ver la cantidad de azúcar y grasa que llevan :rolleyes:

Será que no miraba los helados lácteos cuando los tomaba, pero cuando vi 14 gr de grasa saturada/100 gr en los polos me quedé bastante ojiplática (con el azúcar soy más permisiva, ya que tomo poca en mi dieta habitual). Menos mal que justo esos no me interesan, en todo caso le daría una oportunidad a la tarrina de arroz (y por favor, que algún día se le ocurra a los fabricantes de helados "alternativos" que los que no tomamos lácteos por las razones que sean querríamos poder tomar no de vainilla, ni de chocolate de procedencia más que dudosa. En EE.UU. los hacen de un montón de sabores, caramba).

Por cierto, gracias nigelle por mencionar esa galletas (aunque en nuestro cutre-Eroski seguro que no las tienen), todos los derivados del cacao que llevan pone en su página que son de comercio justo, así que supongo que sin explotación infantil detrás.

CarrotRope
11-abr-2014, 18:04
Perdonad el doble mensaje, pero creo que merece no quedarse perdido en el otro. Hoy he visto en Lidl que las tarrinas de helado de sorbetes de frutas de 1 litro son veganos. Son de su marca Deluxe y hay 4 sabores: limón, mango, maracuyá y mango y frambuesa. Lo que no he podido ver es el precio, no estaban donde la etiqueta de "sorbetes", así que no sé si con esta se referían a las tarrinas o a otros helados de agua que había en otros formatos. Si es el primer caso, no llegaban a los 2 euros.

Al menos que yo recuerde los de mango y maracuyá tenían una cantidad bastante apañada de fruta (como el 80% o asi), el de trambuesa recuerdo que mucho menos, y no recuerdo el de limón, pero los otros seguro que llevan trocitos de fruta. Vamos, que no son exactamente como el típico polo de hielo en formato para cuchara. Ojalá sean algo similar a los polos de sorbete que tuvieron otros años, que estaban muy cremosos.

Snickers
12-abr-2014, 13:50
Perdonad el doble mensaje, pero creo que merece no quedarse perdido en el otro. Hoy he visto en Lidl que las tarrinas de helado de sorbetes de frutas de 1 litro son veganos. Son de su marca Deluxe y hay 4 sabores: limón, mango, maracuyá y mango y frambuesa. Lo que no he podido ver es el precio, no estaban donde la etiqueta de "sorbetes", así que no sé si con esta se referían a las tarrinas o a otros helados de agua que había en otros formatos. Si es el primer caso, no llegaban a los 2 euros.

Al menos que yo recuerde los de mango y maracuyá tenían una cantidad bastante apañada de fruta (como el 80% o asi), el de trambuesa recuerdo que mucho menos, y no recuerdo el de limón, pero los otros seguro que llevan trocitos de fruta. Vamos, que no son exactamente como el típico polo de hielo en formato para cuchara. Ojalá sean algo similar a los polos de sorbete que tuvieron otros años, que estaban muy cremosos.

¿Son unas redondas?

Hace años las trajeron en mi barrio, pero luego no las volví a ver

oriola
12-abr-2014, 16:23
¿Son unas redondas?

Hace años las trajeron en mi barrio, pero luego no las volví a ver

¿A qué te refieres con redondas? ¿Has comprobado su geometría con algún instrumento de precisión? Supongo que serán redondeadas en todo caso, asemejando un círculo, pero no perefecto.

Las trajeron a tu barrio, ¿no? ¿Por qué no las volviste a ver? ¿Te cambiaste de barrio, cambiaron la tienda dónde solías verlas, algún problema de visión personal?

Snickers
12-abr-2014, 16:30
¿A qué te refieres con redondas? ¿Has comprobado su geometría con algún instrumento de precisión? Supongo que serán redondeadas en todo caso, asemejando un círculo, pero no perefecto.

Las trajeron a tu barrio, ¿no? ¿Por qué no las volviste a ver? ¿Te cambiaste de barrio, cambiaron la tienda dónde solías verlas, algún problema de visión personal?

En fin.

vellocinodeoro
12-abr-2014, 16:51
Es lo que sueles hacer tú ¿no?

CarrotRope
12-abr-2014, 19:36
Personalmente agradecería que si hay piques personales no desvirtuéis un hilo que de por sí ya es demasiado cajón de sastre y donde fácilmente queda perdida la información. Gracias y mis disculpas si he creído entender un mal rollo que igual no es tal (lo dudo, pero bueno).

Contestando a tu pregunta Snickers, no, los envases son ovalados, con etiqueta blanca como los demás de la línea Deluxe. Creo que sé los sorbetes que dices, de hace bastantes años, estos son nuevos, que yo sepa.

El miércoles de la semana que viene venden en Aldi bebida de avena ecológica con calcio de su marca GutBio (ya la podrían dejan en su surtido habitual), a 1,29 euros:

http://www.aldi.es/aldi_bebida_de_avena_y_calcio_48_5_1074_12492.html .

Snickers
12-abr-2014, 21:27
Personalmente agradecería que si hay piques personales no desvirtuéis un hilo que de por sí ya es demasiado cajón de sastre y donde fácilmente queda perdida la información. Gracias y mis disculpas si he creído entender un mal rollo que igual no es tal (lo dudo, pero bueno).

Contestando a tu pregunta Snickers, no, los envases son ovalados, con etiqueta blanca como los demás de la línea Deluxe. Creo que sé los sorbetes que dices, de hace bastantes años, estos son nuevos, que yo sepa.

El miércoles de la semana que viene venden en Aldi bebida de avena ecológica con calcio de su marca GutBio (ya la podrían dejan en su surtido habitual), a 1,29 euros:

http://www.aldi.es/aldi_bebida_de_avena_y_calcio_48_5_1074_12492.html .

Gracias por contestar, y por la información. Lo del Aldi esta interesante

Snickers
12-abr-2014, 21:28
Es lo que sueles hacer tú ¿no?

No, en absoluto

BabyJane
13-abr-2014, 00:12
Personalmente agradecería que si hay piques personales no desvirtuéis un hilo que de por sí ya es demasiado cajón de sastre y donde fácilmente queda perdida la información. Gracias y mis disculpas si he creído entender un mal rollo que igual no es tal (lo dudo, pero bueno).

Contestando a tu pregunta Snickers, no, los envases son ovalados, con etiqueta blanca como los demás de la línea Deluxe. Creo que sé los sorbetes que dices, de hace bastantes años, estos son nuevos, que yo sepa.

El miércoles de la semana que viene venden en Aldi bebida de avena ecológica con calcio de su marca GutBio (ya la podrían dejan en su surtido habitual), a 1,29 euros:

http://www.aldi.es/aldi_bebida_de_avena_y_calcio_48_5_1074_12492.html .
´
Últimamente están llevando avena con calcio a bastantes sitios, que bien. ¿Alguién la ha probado? Creo que me llevaré unos cuantos paquetes.

CarrotRope
16-abr-2014, 13:51
Como encontrar legumbres nacionales en súpers e hipermercados puede llegar a ser una odisea, dejo por aquí, por si pueden ir para la lista, 2 que he visto últimamente:

En Hipercor, lentejas castellanas marca La Galocha (leonesa). Espero que vendan también en otros sitios, que además estaban a menos del euro (ahora que no salgan duras, claro).

En Aldi, como ya comenté hace tiempo, tienen garbanzos lechosos andaluces, que no sé si venderán en otras autonomías. La marca es El Cultivador.

nessie
16-abr-2014, 13:53
Como encontrar legumbres nacionales en súpers e hipermercados puede llegar a ser una odisea, dejo por aquí, por si pueden ir para la lista, 2 que he visto últimamente:

En Hipercor, lentejas castellanas marca La Galocha (leonesa). Espero que vendan también en otros sitios, que además estaban a menos del euro (ahora que no salgan duras, claro).

En Aldi, como ya comenté hace tiempo, tienen garbanzos lechosos andaluces, que no sé si venderán en otras autonomías. La marca es El Cultivador.

Los de La Galocha tienen bastante morro. En su web pone que solo trabajan con legumbres españolas y es mentira.

CarrotRope
17-abr-2014, 14:15
Los de La Galocha tienen bastante morro. En su web pone que solo trabajan con legumbres españolas y es mentira.

No lo sabía. No había entrado en su oágina, solo miré el envase, y como dije en el hilo de consumo responsable, las otras legumbres de la marca que vi eran no recuerdo si canadienses o de EE.UU. (aunque me encontré en un bolso un papelito de cuando apunto productos para ponerlos aquí -sí, soy tan friqui-, y entonces sí tenían alubias blancas españolas). En este hilo pongo las nacionales y ya, por si a alguien le sirve.
Lo mismo esa información era cierta cuando hicieron la página, pero obviamente no es excusa y lo deberían quitar, que están engañando.

nessie
21-abr-2014, 14:26
En el Carrefour del Centro Comercial Los Ángeles en Madrid hay champú, tanto en pastilla como en bote, de la marca Herbal (ojo, no Herbal Essences, Herbal a secas). Está fabricado en España y no está testado en animales. He leído los ingredientes y no me ha parecido ver nada animal en ninguno. El bote de 750 ml de champú reparador y las pastillas (de champú para pelo normal y seco) valen 4 euros. También tienen pastillas de champú anticaspa y fortalecedor, a 5 €, serum a 8€ y diferentes mascarillas (en bote bastante grande) que rondan los 5 €. Creo que no lo venden en todos los Carrefour, al menos no en el que yo tengo más cerca.

Me ha parecido también interesante que tuvieran bolsas de pimentón de la Vera (marca El Rey de la Vera), 250 gramos por 2,25 €. Sale mucho más barato que comprarlo en cajitas de esas pequeñas de metal. Tenían tanto dulce como agridulce.

Malacara
21-abr-2014, 17:57
Me ha parecido también interesante que tuvieran bolsas de pimentón de la Vera (marca El Rey de la Vera), 250 gramos por 2,25 €. Sale mucho más barato que comprarlo en cajitas de esas pequeñas de metal. Tenían tanto dulce como agridulce.

Pimentón agridulce? esto de la cocina fusión está llegando demasiado lejos creo yo...

No será picante?

nessie
21-abr-2014, 17:59
Pimentón agridulce? esto de la cocina fusión está llegando demasiado lejos creo yo...

No será picante?

No, no. Es agridulce y es uno de los pimentones más antiguos que existen, así que de innovación nada.
Hay pimentón dulce, agridulce y picante.

Malacara
21-abr-2014, 18:01
No, no. Es agridulce y es uno de los pimentones más antiguos que existen, así que de innovación nada.
Hay pimentón dulce, agridulce y picante.

A cuadros me dejas. Desde luego por aquí no lo he visto nunca. En fin habrá que investigar.

Ana Meow
21-abr-2014, 18:09
Pimentón agridulce? esto de la cocina fusión está llegando demasiado lejos creo yo...

No será picante?

El agridulce es el que yo compro siempre y está muy bueno... todo un descubrimiento.

nhoa
21-abr-2014, 18:15
Doy fe, que los tengo en mi casita gracias a mi cuñau extremeño que me renueva cada año los 3

No, no. Es agridulce y es uno de los pimentones más antiguos que existen, así que de innovación nada.
Hay pimentón dulce, agridulce y picante.

nessie
01-may-2014, 18:24
En Lidl (al menos en Carpetana de Madrid), siguen teniendo los sorbetes de mango y demás que creo mencionó CarrotRope hace unos posts.
También tienen chocolate negro en oferta, con arándanos, jengibre y naranja. No es de comercio justo, pero es UTZ (menos da una piedra).

Riply
03-may-2014, 18:23
He encontrado los ingredientes y la información nutricional de los famosos helados del Merca. Lo dejo por aquí por si a alguien le interesa:

http://3.bp.blogspot.com/-UdHNtGpbSHI/UxywjWB59tI/AAAAAAAAB_o/Z5s8be5f_MQ/s1600/Bertona+helado+de+arroz.jpg

http://2.bp.blogspot.com/-4CI0KY06u5A/Ux4NExPhpFI/AAAAAAAACAM/C9k3v1gO3Ts/s1600/bertona+magnum.png

Los he visto hoy (Barcelona. C/Calabria) y me los he traido "pa" casa jeje. Nada especial. Aparte, me parecieron caros: el de arroz, a 3,80 euros y los polos a 3,20. Por supuesto, ni rastro de los vasitos de limón, coco y choco a 1,60 ni de los polos de soja de chocolate a precio parecido. Una pena.

Nota (el hule de fresas es del chino, a 3,50 euros el metro).

http://i60.tinypic.com/2rogcxz.jpg

Kiwi_
04-may-2014, 16:25
Nota (el hule de fresas es del chino, a 3,50 euros el metro).


¡Eres una copiona de hules frutícolas!

http://www.subeimagenes.com/img/20140504-155433-952938.jpg

Perdón por el offtopic :corte:

nessie
05-may-2014, 17:42
No suelo ir mucho a Alcampo (no al campo, a ese voy más), pero hoy lo he hecho y como siempre he empleado un buen rato en repasar el lineal de legumbres mirando los orígenes. Como botín, me he llevado un par de paquetes de lentejas origen Castilla La Mancha por 98 céntimos cada uno. Marca Auchan.
Me he quedado con ganas de comprar judiones de La Granja, pero ¡menudo precio!

También he visto que tienen pasta integral de la de verdad a 1,25€ el kilo, marca Agnesi.

Sarmale
05-may-2014, 17:46
Me acabas de liar con lo de pasta integral "de la de verdad".

nhoa
05-may-2014, 17:53
No suelo ir mucho a Alcampo (no al campo, a ese voy más), pero hoy lo he hecho y como siempre he empleado un buen rato en repasar el lineal de legumbres mirando los orígenes. Como botín, me he llevado un par de paquetes de lentejas origen Castilla La Mancha por 98 céntimos cada uno. Marca Auchan.
Me he quedado con ganas de comprar judiones de La Granja, pero ¡menudo precio!

También he visto que tienen pasta integral de la de verdad a 1,25€ el kilo, marca Agnesi.
La que cogí yo el otro día!!! Tienen eco con salvado y etiquetada como integral y les puse una observación en att. Al cliente hace meses y ahí sigue!!! Creo que marca ecollacera o algo así, ya no me acuerdo.
Los judiones y en general las alubias blancas, están astronomicas. Suelo comprar pq en casa nos gustan mucho, pero me da mucha rabia!!!!

himalia
06-may-2014, 09:25
Me acabas de liar con lo de pasta integral "de la de verdad".

Ya, bueno, nosotros hemos probado últimamente los macarrones integrales del Mercadona y los ecológicos del Aldi, que tienen un precio similar (hasta me parece que más baratos los de Aldi) y no tienen nada que ver. Los mercadonos, una vez cocidos, casi ni se nota que son integrales, ni en aspecto ni en textura...

Sarmale
06-may-2014, 09:35
Debe de ser lo que dice Nhoa: eco con salvado y etiquetada como integral.

Lucia81
06-may-2014, 09:36
Me acabas de liar con lo de pasta integral "de la de verdad".

Confundimos pasta integral con pasta a la que se le ha añadido fibra.

La del mercadona (y mucha de la de los supers) es la segunda, está hecha con harina refinada a la que se le añade salvado (mira los ingredientes), eso no es integral.

La pasta integral no lleva salvado, su ingrediente es "semola de trigo duro integral" y ya (salvo que lleve huevo o algún saborizante o colorante para hacer pastas de colores) .Eso es pasta integral, que se ha hecho con el grano entero y por tanto además del salvado contiene el germen y todas las vitaminas y minerales del grano entero que no contiene la pasta de grano refinado+salvado.

nhoa
06-may-2014, 09:38
Yo creo que Nessie con macarrones integrales de verdad, se refiere a los que son elaborados con harina integral de trigo. Esos sí son cereales integrales auténticos. La mayoría de productos que se venden en forma de pasta (macarrones, espagueti, fideos) incluyendo algunos de origen ecológico, son trigo refinado al que se le ha añadido salvado y todo ello aunque se etiquete como macarrones integrales, cuando no lo son. Yo creo que estos, no debería de llamarse integral, sino macarrones con fibra, o algo así.

No basta entonces con las letras grandes y hay que leer los ingredientes si se quiere adquirir pasta integral, de la de verdad.

nhoa
06-may-2014, 09:39
Confundimos pasta integral con pasta a la que se le ha añadido fibra.

La del mercadona (y mucha de la de los supers) es la segunda, está hecha con harina refinada a la que se le añade salvado (mira los ingredientes), eso no es integral.

La pasta integral no lleva salvado, su ingrediente es "semola de trigo duro integral" y ya (salvo que lleve huevo o algún saborizante o colorante para hacer pastas de colores) .Eso es pasta integral, que se ha hecho con el grano entero y por tanto además del salvado contiene el germen y todas las vitaminas y minerales del grano entero que no contiene la pasta de grano refinado+salvado.
Ah! Lucía, no te había visto. :)

Lucia81
06-may-2014, 09:40
Nhoa, no se etiquetan como integrales, sino como "rico en fibra" o similar. No como integral, creo que no se puede, pero estas cosas de legislación las sabe mejor Crisha.

nhoa
06-may-2014, 09:45
Nhoa, no se etiquetan como integrales, sino como "rico en fibra" o similar. No como integral, creo que no se puede, pero estas cosas de legislación las sabe mejor Crisha.

Lucía, maja que si, que ahora estoy un poco liada pero después a ver si te traigo algún ejemplo de etiquetado. Que me he quejado incluso a atención al cliente y nada. Llaman integral en letras grandes a pastas hechas con trigo y salvado.

Sarmale
06-may-2014, 09:49
Confundimos pasta integral con pasta a la que se le ha añadido fibra.

La del mercadona (y mucha de la de los supers) es la segunda, está hecha con harina refinada a la que se le añade salvado (mira los ingredientes), eso no es integral.

La pasta integral no lleva salvado, su ingrediente es "semola de trigo duro integral" y ya (salvo que lleve huevo o algún saborizante o colorante para hacer pastas de colores) .Eso es pasta integral, que se ha hecho con el grano entero y por tanto además del salvado contiene el germen y todas las vitaminas y minerales del grano entero que no contiene la pasta de grano refinado+salvado.

Ahhh, entonces esa es la que compro yo, la de sémola de trigo duro integral. Es una marca italiana, creo recordar.

nhoa
06-may-2014, 10:00
http://i61.tinypic.com/2iqd3r5.jpg


http://i62.tinypic.com/6fv05f.jpg

No sé si se verá bien, pero este no es el único ejemplo que me he encontrado.

nhoa
06-may-2014, 10:20
Estoy pensando que a lo mejor, entonces, leyendoos a vosotras el error es mío, y sémola de trigo duro sea ya integral. Es que tengo un cacao importante, entonces.
Lo mismo me pasa con el bulgur, que no especifica en el envase si es integral o no y no se si el bulgur es de por sí integral entonces, porque en internet, en recetas y así, parece que hay de los 2.
A ver si llega Nessie y explica a qué se refiere entonces con macarrón integral autentico pq desde luego bajo la denominación de macarrón integral, yo la mayoria de veces en los ingredientes me encuentro con el dichoso salvado.

Sarmale
06-may-2014, 10:25
Mmmm. No creo, porque hay harina de trigo duro que no es integral.

nhoa
06-may-2014, 10:29
Pues entonces, hay etiquetados incorrectos o que son correctos pq la legislación así lo permite.

Y que desde luego, lo que sí es seguro es que habrá que seguir mirando los ingredientes siempre y a pesar de las letras grandes, por mucha prisa que lleves.

himalia
06-may-2014, 10:35
Mirando los dos paquetes que tengo por casa, los de Aldi vienen etiquetados "pasta alimenticia a base de trigo duro integral", y efectivamente es lo que pone en los ingredientes, añadiendo que está producida con control ecológico. En el de mercadona, como bien ha dicho Lucía, pone "macarrón alto contenido en fibra" y en los ingredientes, sémola de trigo duro, 8% de salvado y germen de trigo duro... Ya decía yo que de integrales sólo tenían el color marrón...

Crisha
06-may-2014, 11:05
Pues entonces, hay etiquetados incorrectos o que son correctos pq la legislación así lo permite.

Y que desde luego, lo que sí es seguro es que habrá que seguir mirando los ingredientes siempre y a pesar de las letras grandes, por mucha prisa que lleves.

Lo de integral lo tengo que mirar. Luego si tenog un rato, compruebo qué dice la legislación. Pero sémola de trigo duro no tiene nada que ver con la "integralidad" :D
Es sémola de la variedad de trigo "duro": triticum durum, que se usa para pasta, y que no es la misma variedad que la panificable, que es el Triticum aestivum. Este último tiene mayor contenido en gluten, característica deseable para la panificación.

nhoa
06-may-2014, 11:12
Lo de integral lo tengo que mirar. Luego si tenog un rato, compruebo qué dice la legislación. Pero sémola de trigo duro no tiene nada que ver con la "integralidad" :D
Es sémola de la variedad de trigo "duro": triticum durum, que se usa para pasta, y que no es la misma variedad que la panificable, que es el Triticum aestivum. Este último tiene mayor contenido en gluten, característica deseable para la panificación.

Es que no dejo de darle vueltas al asunto :)

Siempre miro los ingredientes y en el caso de la pasta, para encontrarla hecha de trigo integral y además para que no lleve ningún tipo de añadido, pero de verdad que me encuentro muchisimas etiquetadas como integral cuando llevan salvado.

Al igual que con el pan de súper y también de panadería de barrio envasado. Pone integral en grande en el envase, y en ingredientes o tienen como primer ingrediente harina blanca de trigo y después algo de integral, si hay suerte y el resto salvado. Lo del pan, no me importa, porque ya tengo localizado y también hago en casa, pero lo de la pasta integral, no hay tantas marcas en el súper.

CarrotRope
06-may-2014, 13:35
Hasta el día 14 en Hipercor tienen algunos de los yogures Sojasun con la 2ª unidad al 70% (según el folleto, los que valen 1,72 euros, que creo que son los de trocitos de fruta), y también algunas variedades (natural, arándanos y melocotón con mango) de Sojadé a mitad de precio la 2ª unidad.

Riply
06-may-2014, 15:20
Yo es que no me lío nada. Cuando la pasta es integral "de verdad" en los ingredientes pone harina de trigo integral. Si lleva salvado, es que no es integral.

Riply
06-may-2014, 15:23
Confundimos pasta integral con pasta a la que se le ha añadido fibra.

La del mercadona (y mucha de la de los supers) es la segunda, está hecha con harina refinada a la que se le añade salvado (mira los ingredientes), eso no es integral.

La pasta integral no lleva salvado, su ingrediente es "semola de trigo duro integral" y ya (salvo que lleve huevo o algún saborizante o colorante para hacer pastas de colores) .Eso es pasta integral, que se ha hecho con el grano entero y por tanto además del salvado contiene el germen y todas las vitaminas y minerales del grano entero que no contiene la pasta de grano refinado+salvado.

Tú lo has explicado perfectamente. :P

nhoa
06-may-2014, 15:30
Yo es que no me lío nada. Cuando la pasta es integral "de verdad" en los ingredientes pone harina de trigo integral. Si lleva salvado, es que no es integral.
Claro! El problema es que a veces, en el paquete y en grande te pone que es integral y después en los ingredientes y en pequeño, te pone que no lo es. Y a veces, te das cuenta en casa.

Si al final me he liado es porque dudabamos de si podían legalmente etiquetar un producto de forma errónea y de ahí he pensado entonces que el error era mío.

He sacado fotografía del producto que compré por error y ahi la he colgado, y una de dos, o el etiquetado es incorrecto, o sí que lo es pq la legislación lo permite, pero claras, las cosas yo sí las tenía hasta que hemos empezado a dudar de si la legislación permitía o no ese etiquetado, pq hacerse, se hace.

vellocinodeoro
06-may-2014, 16:39
El pan integral casi nunca es integral

Shakti
06-may-2014, 17:01
El pan integral casi nunca es integral

Cierto, pero creo que es porque con algunos tipos de harina queda un poco piedra. Los suelen hacer con parte de harina blanca.

Ecomobisostrans
06-may-2014, 17:13
En Holanda y Alemania el pan integral suele ser integral de verdad, y no queda duro, al contrario, se conserva blando 1 semana, pero tiene que estar en la nevera porque al llevar el gérmen sino se pudre.

nhoa
06-may-2014, 17:19
Pero es que no es eso!!!

Que yo de lo que me quejo es de lo que se vende como integral y lo pone en el paquete así, y después no lo es!!!

Que a mi me da igual que exista macarrones de harina refinada y pan con mezcla. A mí, lo que me molesta es que se trate de engañar al consumidor vendiendo algo como integral cuando es realmente harina refinada con salvado.

nessie
06-may-2014, 18:49
Pero es que no es eso!!!

Que yo de lo que me quejo es de lo que se vende como integral y lo pone en el paquete así, y después no lo es!!!

Que a mi me da igual que exista macarrones de harina refinada y pan con mezcla. A mí, lo que me molesta es que se trate de engañar al consumidor vendiendo algo como integral cuando es realmente harina refinada con salvado.

A mí también me repatea. En todo el lineal de pastas que miré el otro día, la mayor parte de las marcas etiquetadas como integral eran como tú has dicho, harina refinada + salvado.

vellocinodeoro
06-may-2014, 19:04
Pero es que no es eso!!!

Que yo de lo que me quejo es de lo que se vende como integral y lo pone en el paquete así, y después no lo es!!!

Que a mi me da igual que exista macarrones de harina refinada y pan con mezcla. A mí, lo que me molesta es que se trate de engañar al consumidor vendiendo algo como integral cuando es realmente harina refinada con salvado.

Que sí, que sí, que en el pan pone INTEGRAL así de grande y no lo es

nhoa
06-may-2014, 19:09
Uys! Chicas gracias. Es que parecía que solo me pasaba a mí.

Solalux
06-may-2014, 19:18
El pan integral casi nunca es integral

Doy fe. En toda la ciudad de Soria el único pan integral que encontré era no sé cuál pan de molde (uno corriente tipo "silueta") Ni en una sola panadería encontré pan integral. Y lo mismo podría decir del madrileño barrio de Moratalaz.

Y como dice Ecomo, el pan integral existe y se conserva más tiempo fresco.

Kilia
06-may-2014, 19:19
Para pan integral de verdad, se puede encontrar en herbolarios.

Yo compro uno en el que los ingredientes son centeno integral procedente de cultivo ecológico, agua y sal

vellocinodeoro
06-may-2014, 19:22
Sí, Kilia, pero no es plan. El pan, de toda la vida, se compra en la panadería. Hace como 3 semanas fui yo a una panadería suuuuuper bien surtida a preguntar si tenían pan integral de verdad. Me contestaron que no y aún no me he recuperado de la impresión. Pan sin sal, pan laxante, pan alemán, pan inglés, pan con semillas, pan con frutas...pero no había pan integral

Ecomobisostrans
06-may-2014, 22:10
¿Y que mas da donde se compre? Otra cosa es el precio, pero en la panadería si lo hacen eco tambien lo pondran caro. A la que mucha gente empiece a consumirlo entonces lo tendran en los supermercados y será barato.

Sarmale
06-may-2014, 22:19
A ti te dará igual. Pero yo el 99 por ciento de mi compra la hago en comercio local y no en multinacionales. Por ética.

Malomalisimo26
06-may-2014, 22:26
pan laxante,

Primera noticia que tengo, debe ser caro que te cagas.

Lo del pan me recuerda a lo de la Stevia. Bien grande las letras, bien grande la hojita, todo tan grande que no les queda hueco para meter el edulcorante.

http://mariamartinezmmb2412recetasdukanenvideo.files.word press.com/2013/09/stevia-mercadona-dukan.jpg

vellocinodeoro
06-may-2014, 22:36
Es de color verde el pan pa cagar ese. Da un mal rollo que te cagas XD

oriola
06-may-2014, 22:40
Primera noticia que tengo, debe ser caro que te cagas.

Lo del pan me recuerda a lo de la Stevia. Bien grande las letras, bien grande la hojita, todo tan grande que no les queda hueco para meter el edulcorante.

http://mariamartinezmmb2412recetasdukanenvideo.files.word press.com/2013/09/stevia-mercadona-dukan.jpg

Joooooder Stevia *3.5% de extraxto de Stevia.

Son unos sinvergüenzas. El día que la gente aprenda a comprar....

Lucia81
06-may-2014, 22:46
Lucía, maja que si, que ahora estoy un poco liada pero después a ver si te traigo algún ejemplo de etiquetado. Que me he quejado incluso a atención al cliente y nada. Llaman integral en letras grandes a pastas hechas con trigo y salvado.

Me callo, me callo, tienes razón!!


A ver si Crisha nos cuenta cuales son los requisitos legales (si es que hay alguno, que empiezo a dudarlo) para etiquetar como "integral".

Ecomobisostrans
06-may-2014, 23:24
A ti te dará igual. Pero yo el 99 por ciento de mi compra la hago en comercio local y no en multinacionales. Por ética.
Precisamente de lo que Vello se quejaba es de que se compre en herbolarios, y esos tambien suelen ser comercios locales.

Sarmale
07-may-2014, 05:42
Lo que hay en herbolarios no es pan. Es una mierdecilla.

nessie
07-may-2014, 07:23
Primera noticia que tengo, debe ser caro que te cagas.

Lo del pan me recuerda a lo de la Stevia. Bien grande las letras, bien grande la hojita, todo tan grande que no les queda hueco para meter el edulcorante.

http://mariamartinezmmb2412recetasdukanenvideo.files.word press.com/2013/09/stevia-mercadona-dukan.jpg

No entiendo. Vale que lleva también eritritol, pero el glucósido de esteviol es el componente dulce de la Stevia. ¿Cuál es el problema? ¿Que no es Stevia pura o qué?

Edito: me llama la atención lo de las 0 Kcal teniendo esa cantidad de hidratos de carbono, supongo que serán acalóricos ¿no?

vellocinodeoro
07-may-2014, 08:03
Nessie, el problema es que en la caja pone "Stevia" y en los ingredientes se ve como sólo hay un 3'5% de Stevia

nessie
07-may-2014, 08:08
Pone edulcorante de la planta de Stevia...

Solalux
07-may-2014, 08:08
Lo que hay en herbolarios no es pan. Es una mierdecilla.

Bueno, los que vienen en bolsa no lo sé, porque no los he comprado, pero en un herbolario de Soria, me estoy acordando ahora, que una vez a la semana y encargándolo traían pan de levadura madre o como se llame, integral y no integral, con centeno y sin centeno y toda la pesca. Pero incluso en un ciudad pequeña es un rollo tener que estar tan pendiente de las cosas por un cacho de pan.

nessie
07-may-2014, 08:09
Los panes del Rincón del Segura pueden comprarse en algunas herboristerías, y son estupendérrimos.

Sarmale
07-may-2014, 08:13
Ay, las madrileñas y luxemburgueñas! Aquí es pan de molde, en teoría muy ecológico y luego lees los ingredientes y tienen mejorantes por un tubo. Y yo ODIO los mejorantes. Así que al final he optado por hacerme yo el pan. Salvo esta semana, que me he tirado a la calle y no me ha dado tiempo.

oriola
07-may-2014, 08:13
Pone edulcorante de la planta de Stevia...

Es publicidad engañosa claramente. La gente al ver ese paquete lee en grande STEVIA, con la foto de la plantita, y luego resulta que de Stevia tiene un extracto que además supone un ridículo 3,5%.

No se yo si a algo se le puede dar el nombre de un ingrediente que no llega ni al 4% de su composición. Seguro que hay reglamentación al respecto.

vellocinodeoro
07-may-2014, 08:19
Pone edulcorante de la planta de Stevia...

Sí, Nessie, como segundo ingrediente, siendo sólo un 3'5% del total del producto ¿tú comprarías, yo qué sé, café que sólo contuviera un 3'5% de café?

nessie
07-may-2014, 08:23
Creo que hay una razón (comercial, pero una razón a fin de cuentas) para hacerlo así.


Sí, Nessie, como segundo ingrediente, siendo sólo un 3'5% del total del producto ¿tú comprarías, yo qué sé, café que sólo contuviera un 3'5% de café?

Bueno, creo que no es comparable un café con un edulcorante. El café es café, tu compras un paquete o un bote y te vas satisfecha con el volumen que has comprado por el precio que has pagado. La Stevia es tan tan edulcorante que un poco de ese polvito es suficiente, y la sensación de "producto caro" es mayor aunque el equivalente en azúcar fuera más costoso. Que yo no fabrico esa Stevia ni nada, no sé si me estoy explicando.

vellocinodeoro
07-may-2014, 09:09
no sé si me estoy explicando.

Pues no, sinceramente...

Crisha
07-may-2014, 11:22
Me callo, me callo, tienes razón!!


A ver si Crisha nos cuenta cuales son los requisitos legales (si es que hay alguno, que empiezo a dudarlo) para etiquetar como "integral".

ay, qué presión :D
Luego lo miro.

Solalux
07-may-2014, 12:05
Los panes del Rincón del Segura pueden comprarse en algunas herboristerías, y son estupendérrimos.

Efectivamente, ese pan decía que traían al herbolario.

Ecomobisostrans
07-may-2014, 12:08
Lo que hay en herbolarios no es pan. Es una mierdecilla.
Los de Biospirit bien buenos que son!


Es publicidad engañosa claramente. La gente al ver ese paquete lee en grande STEVIA, con la foto de la plantita, y luego resulta que de Stevia tiene un extracto que además supone un ridículo 3,5%.

No se yo si a algo se le puede dar el nombre de un ingrediente que no llega ni al 4% de su composición. Seguro que hay reglamentación al respecto.
La reglamentación es que en los ingredientes hay que poner tambien que % del total es ese ingrediente que destacan. Recuerdo alguno destacado que era un 0,1%

Sarmale
07-may-2014, 12:12
A veces me parece que vivo en otro planeta. Yo no encuentro la mitad de los ingredientes ni las marcas que usáis vosotros...

himalia
07-may-2014, 12:15
El problema con la "stevia" de Hacendaño o con la truvia que venden en otras partes, es que el ingrediente principal, como bien se ve en la etiqueta, es el eritritol, que es lo que en definitiva le da el sabor dulce, y que dista mucho de ser inocuo. Es que con la cantidad ridícula de stevia que lleva eso, ni endulzaría ni nada, y eso que la stevia pura endulza muchísimo (doy fe, tengo hojas en casa). En resumen, ponen "stevia" en la caja con letras bien grandes para aprovecharse de la buena fama que tiene como edulcorante natural, ponen una cantidad ínfima y, para que el engendro endulce, rellenan con eritritol. Como poco, es un timo, por no hablar de la falta de ética.

Os invito a leer esta entrada de Josep Pàmies sobre la truvia:http://joseppamies.wordpress.com/2011/12/06/stevia-o-truvia-el-engendro-de-coca-cola/

CarrotRope
07-may-2014, 13:28
Aquí una de ciudad pequeña-mediana, y encuentro los panes de Rincón de Segura (hoy mismo he visto), y por cercanía, ya que los hacen en Tarifa, los de Das Brot. Otra cosa es que no me gaste ese dinero ni loca porque no puedo, y me apaño con alguno que me hago casero (se me estropeó la panificadora, y el otro día me hice mi primer pan desde cero, aunque no con masa madre, con levadura de panadero de la del Lidl, receta para tontos del programa 100% Vegetal, de espelta y centeno integrales) y otras cosas menos integrales/ecológicas.
Aquí los tienen no en herboristerías, sino en tiendas ecológicas, que también traen las harinas en sacos grandes o te hacen el encargo de menos cantidad para quienes como yo no alimentamos a una familia.

Lucia81
11-may-2014, 19:04
http://i61.tinypic.com/2iqd3r5.jpg


http://i62.tinypic.com/6fv05f.jpg

No sé si se verá bien, pero este no es el único ejemplo que me he encontrado.

Nhoa, ¿me das permiso para usar tus fotos para un post sobre el tema?

nhoa
11-may-2014, 19:21
Por supuesto! Lástima no saber sacarlas mejor, lo único.

Voy a ver si te encuentro un enlace del fabricante que vi el otro día, cuando debatiamos esto, que no tiene desperdicio.

nhoa
11-may-2014, 19:24
Voila!
http://www.ecolecera.com/pasta/

Vas a alucinar!!!!

Sobre las fotos, no me importa en absoluto lo que hagas, en serio :) recortarlas....

Lucia81
11-may-2014, 19:40
Voila!
http://www.ecolecera.com/pasta/

Vas a alucinar!!!!

Sobre las fotos, no me importa en absoluto lo que hagas, en serio :) recortarlas....

Gracias maja! igual las recorto un poquito los bordes para que quepan mejor :-) . Ostras, lo de Ecolecera no tiene nombre, y tan panchos se quedan con su definición de integral...

paulveg
11-may-2014, 19:56
Voila!
http://www.ecolecera.com/pasta/

Vas a alucinar!!!!

Sobre las fotos, no me importa en absoluto lo que hagas, en serio :) recortarlas....

Ondia! Y si no existe el trigo integral de dónde sacan el "salvado al moler trigo" Entonces es el trigo refinado el que tiene salvado... ay, entonces como hacen la pasta blanca? :P

Ecomobisostrans
11-may-2014, 20:03
Se tendría que enviar reporte de esta web al ministerio de consumo, probablemente sea ilegal ofrecer información errónea que pueda afectar al consumidor. Y si no lo es, almenos escribirles para que rectifiquen.

nhoa
11-may-2014, 20:17
Es que realmente yo desconozco si el etiquetado es o no legal. He mirado normativa y lo más cercano que he encontrado es un reglamento europeo de 2006 y del que no se puede inferir claramente que un producto se etiquete como integral y que en su lista de ingredientes no exista harinas integrales sino salvado esté o no de acuerdo con dicho reglamento. También es cierto que no le he dedicado mucho tiempo.

En cuanto a lo que cuenta la web, que afirma que el trigo integral, no existe, a mí me da un poco igual, la verdad.

Lo que más me preocupa es el tiempo que destino a comprar pasta y cereales y pan integral. Ya que ecolecera, no es el único que parece hacer trampa.

Si ya lo decía Basulto en uno de sus libros, pero no recuerdo en cual, que para lo único que pisaba una herboristeria era para comprar pasta integral ya que en los supermercados, no había pasta integral.

Crisha
11-may-2014, 20:51
Mañana miro lo de integral, que no pude la semana pasada.
De todos modos, si finalmente no cumplen etiquetado, lo mejor es contactar con asociaciones de consumidores o juntas lcoales de consumo. EStos últimos son los competentes en estos casos, no el ministerio.
De verdad que mañana lo miro :)

¡Qué morro tienen!

Crisha
12-may-2014, 09:42
Lo prometido es deuda, aunque no vengo a aclarar demasiado:

La denominación de "integral" "simplemente" indica que no se ha eliminado la cascarilla del cereal. Es decir que, aparentemente, no habría ningún problema en denominar integral un prodcuto que tuviera salvado añadido, siemrpe que cumpla un % de fibra.
Por otro lado, está que si quieren utilizar el reclamo "rico en fibra"o similar, el % de fibra mínimo sí está establecido y suelen cumplirlo.

Ahora bien, puesto que existe una diferencia de calidad y precio entre los productos elaborados con salvado añadido y los elaborados con cereal verdaderamente integral, estas denominaciones podrían llevar a error al consumidor, incumpliendo así la premisa básica de la norma general de etiquetado.
Pero curiosamente, para integral no existe legislación (sí para "rico en fibra" porque es un reclamo nutricional) porque es la propia denominación del producto al contener cereal con cascarilla.
De igual manera que no existe legislación para la denominación de "huevo" porque es huevo. No sé si me explico.

así que la única reclamación pudiera ser a través del incumplimiento del artículo 4 de la Norma General de Etiquetado (http://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1999-17996):


Artículo 4 Principios generales

1. El etiquetado y las modalidades de realizarlo no deberán ser de tal naturaleza que induzcan a error al comprador, especialmente:

a) Sobre las características del producto alimenticio y, en particular, sobre su naturaleza, identidad, cualidades, composición, cantidad, duración, origen o procedencia y modo de fabricación o de obtención.
b) Atribuyendo al producto alimenticio efectos o propiedades que no posea.
c) Sugiriendo que el producto alimenticio posee características particulares, cuando todos los productos similares posean estas mismas características.
d) Atribuyendo a un producto alimenticio propiedades preventivas, terapéuticas o curativas de una enfermedad humana, ni mencionando dichas propiedades, sin perjuicio de las disposiciones aplicables a las aguas minerales naturales y a los productos alimenticios destinados a una alimentación especial.


También os digo que mi compi experta en etiquetado, me ha dicho que como cerca nos tendríamos que ir a la anterior norma de etiquetado (1976), que incluía los integrales en "dietéticos" y ver si esos párrafos están derogados o no por la normativa posterior.

Lucia81
12-may-2014, 10:07
GRacias Crisha. Pues parece que hay un "vacío legal" no?
por cierto, ya está el post, si queréis añadir algo edito y lo añado!

nhoa
12-may-2014, 10:42
Si, yo lo veía más por ahí, por inducir a error al consumidor desde el punto de vista de que en los últimos años, se ha puesto énfasis en que los cereales integrales, son más interesantes nutricionalmente o más saludables y el nombre del producto, no cumple después con lo que realmente es el producto, pero claro! El hecho de tener fibra añadida etc...hasta cuándo no es un alimento integral? Habría que definir primero qué es integral.

Pero lo que sí es cierto y ya se ha comentado es que el dependiente cuando te ofrece un producto que ellos llaman integral y tu le aclaras que eso, no es integral ya que está hecho de harina refinada, te miran mal y directamente no te contestan. Eso es lo que a mí me molesta, además de tener que seguir buscando y rebuscando a cada sitio que voy hasta encontrar lo que quiero.

Gracias, Crisha!!!!!!

Crisha
12-may-2014, 11:20
Creo que el problema viene por la definición de integral. Al fin y al cabo, el salvado es la parte integral.
Yo creo que si alguna vez hay movimiento al respecto, vendrá por el engaño subyacente al consumidor, no tanto por la definición en sí, sino porque supone una diferencia cualitativa y de precio.

Ecomobisostrans
12-may-2014, 11:22
¿Entonces como se le llama a un producto hecho con el grano entero, con gérmen y todo?

nhoa
12-may-2014, 11:26
Creo que el problema viene por la definición de integral. Al fin y al cabo, el salvado es la parte integral.
Yo creo que si alguna vez hay movimiento al respecto, vendrá por el engaño subyacente al consumidor, no tanto por la definición en sí, sino porque supone una diferencia cualitativa y de precio.

Sí, eso es lo que comentaba yo. Creo que hablamos de lo mismo :)

nhoa
12-may-2014, 11:27
¿Entonces como se le llama a un producto hecho con el grano entero, con gérmen y todo?

Integral.

Pero pasa que los fabricantes también etiquetan como integral a productos que en sus ingredientes pone que están elaborados con harina (no integral) y salvado

Crisha
12-may-2014, 11:33
Sí, eso es lo que comentaba yo. Creo que hablamos de lo mismo :)

jaja, sí, sí, era un refuerzo a tu post :)

Crisha
12-may-2014, 11:36
¿Entonces como se le llama a un producto hecho con el grano entero, con gérmen y todo?

Pero lo que diferencia a una harina integral de otra que no lo es es la cascarilla (salvado), no el germen.
Grano entero, sin separar cascarilla --> integral.
Harina blanca (sin cascarilla) + salvado --> integral. Y luego ya, si cumplen un % de fibra, pueden incluir el "rico en fibra", aunque esto no es denominación del producto, sino alegación nutricional. No es lo mismo.

Ah, y luego puede ser "con germen añadido", etc.

nessie
12-may-2014, 11:46
Pero lo que diferencia a una harina integral de otra que no lo es es la cascarilla (salvado), no el germen.
Grano entero, sin separar cascarilla --> integral.
Harina blanca (sin cascarilla) + salvado --> integral. Y luego ya, si cumplen un % de fibra, pueden incluir el "rico en fibra", aunque esto no es denominación del producto, sino alegación nutricional. No es lo mismo.

Ah, y luego puede ser "con germen añadido", etc.

Entonces por ejemplo los espaguetis de la foto que puso nhoa están bien etiquetados.
Una cosa es lo que debería ser y otra la que es.
Menudo lío.

Crisha
12-may-2014, 11:48
Entonces por ejemplo los espaguetis de la foto que puso nhoa están bien etiquetados.
Una cosa es lo que debería ser y otra la que es.
Menudo lío.

Es que si no está definido qué es integral en estos casos, no sabemos qué es lo que "tendría que ser".
Como digo, creo que este caso cae dentro de los supuestos de "inducir a error al consumidor", pero no porque no sea harina integral, sino porque las variaciones de calidad y precio marcan la diferencia.

Sólo queda mirar etiquetas (de nuevo :rolleyes:) y tomar una decisión informada a la vista de precios.

nessie
12-may-2014, 11:52
Es que si no está definido qué es integral en estos casos, no sabemos qué es lo que "tendría que ser".
Como digo, creo que este caso cae dentro de los supuestos de "inducir a error al consumidor", pero no porque no sea harina integral, sino porque las variaciones de calidad y precio marcan la diferencia.

Sólo queda mirar etiquetas (de nuevo :rolleyes:) y tomar una decisión informada a la vista de precios.

Me refiero a lo que tendría que ser desde el punto de vista de lo que más conviene nutricionalmente. Es mejor que contenga el salvado y el germen, no solamente el salvado (aunque llevando el salvado solamente ya se considere integral desde el punto de vista de la legislación). :S

nhoa
12-may-2014, 12:04
jaja, sí, sí, era un refuerzo a tu post :)
Jajaja es que estaba leyendo y he pensado, caray! Esto es lo que quería decir yo, pero más resumido y más bien y bonito puesto todo
;)

Snickers
12-may-2014, 12:45
Es que si no está definido qué es integral en estos casos, no sabemos qué es lo que "tendría que ser".
Como digo, creo que este caso cae dentro de los supuestos de "inducir a error al consumidor", pero no porque no sea harina integral, sino porque las variaciones de calidad y precio marcan la diferencia.

Sólo queda mirar etiquetas (de nuevo :rolleyes:) y tomar una decisión informada a la vista de precios.

Una cosa si es cierta, no existe el trigo integra (tal y como indican en la web de Ecocelera) puesto q solo existe el trigo. Pero entonces, como per se el trigo ya es integral, si se le ha transformado añadiendo posteriormente la necesidad de incluir ese salvado, no se debería de poder decir en los ingredientes q es "semola de trigo duro +". La semola es una harina y la harina de trigo ha de ser por naturaleza integral. Si se pudiese vender la harina blanca como harina de trigo y la harina de integral como harina de trigo ¿donde estaría la diferencia? ¿en indicar q una es sin salvado? ¿La ha de calcular el consumidor por el color? ¿Habría q decir q la harina de trigo integral es harina de trigo con salvado?

En fin, q cuando no se va con la verdad por delante las cosas se enrevesan. No creo q se hayan justificado muy bien los de Ecocelera, más bien entiendo q se han pillado los dedos

Ecomobisostrans
12-may-2014, 12:51
Es que se supone (pero hoy en día es mucho suponer) que integral significa que está íntegro, completo, tal como es. Entonces si lo habitual es que no lo esté, por lo menos tendrían que respetar esa palabra para los casos en que sí.

Lucia81
12-may-2014, 12:53
Me acaba de pasar una anécdota "integral": en el mercado que tengo al lado del trabajo hay un puesto de panadería que tienen un pan de centeno integral estupendo, pero lo venden muy bien y la hora que voy yo (a mediodía saliendo de la consulta) nunca queda. Pero hoy si quedaba y lo he pedido, me dice la panadera : "pero tu para que comrpas este pan con lo delgada que estás", yo me he quedad en shock en plan "que tendrá que ver" y de ahí me enterado que ese pan lo compran todas las que hacen la dieta de los puntos (WW) porque les dicen en las reuniones que "no engorda" y ella ha dado por hecho que lo compraba porque hacía esa dieta.
No le cabe en la cabeza que "pudiendo comer pan "bueno" (blanco) porque no tengo sobrepeso, elija ese que es "de dieta". Le he intentado explicar que ni adelgazaba ese pan ni el otro era el "bueno". Y le he dejado una tarjeta :P

Así nos va...

Snickers
12-may-2014, 13:04
Es que se supone (pero hoy en día es mucho suponer) que integral significa que está íntegro, completo, tal como es. Entonces si lo habitual es que no lo esté, por lo menos tendrían que respetar esa palabra para los casos en que sí.

Yo creo q se reduce todo a como se ha de etiquetar una harina, pues la sémola es harina. Ecocelera etiqueta mal puesto q dice "semola de trigo duro" y si fuese semola de trigo duro sería integral y no habría q añadir el salvado. Ahí es donde está el engaño, en confundir harina blanca con harina integral, en equipararlas.

BabyJane
12-may-2014, 16:04
Me acaba de pasar una anécdota "integral": en el mercado que tengo al lado del trabajo hay un puesto de panadería que tienen un pan de centeno integral estupendo, pero lo venden muy bien y la hora que voy yo (a mediodía saliendo de la consulta) nunca queda. Pero hoy si quedaba y lo he pedido, me dice la panadera : "pero tu para que comrpas este pan con lo delgada que estás", yo me he quedad en shock en plan "que tendrá que ver" y de ahí me enterado que ese pan lo compran todas las que hacen la dieta de los puntos (WW) porque les dicen en las reuniones que "no engorda" y ella ha dado por hecho que lo compraba porque hacía esa dieta.
No le cabe en la cabeza que "pudiendo comer pan "bueno" (blanco) porque no tengo sobrepeso, elija ese que es "de dieta". Le he intentado explicar que ni adelgazaba ese pan ni el otro era el "bueno". Y le he dejado una tarjeta :P

Así nos va...

Hay muchos mitos con el pan, pero un pequeño apunte porque yo he hecho lo de los WW, el pan de centeno puro no dicen que no engorde, sino que sacia más que los otros. Y es un pan válido para los días saciantes (son días en que no hace falta contar los puntos, comes lo que quieres de una larga lista de alimentos). Así que o l@s asistentes a las reuniones no se han enterado mucho o la panadera lo ha entendido mal.

Lucia81
12-may-2014, 17:34
BabyJane, lo que digan u opinen los de WW del pan de centeno es anécdotico para el tema, pero gracias, tomo nota de la postura de WW al respecto.

himalia
12-may-2014, 17:35
Me acaba de pasar una anécdota "integral": en el mercado que tengo al lado del trabajo hay un puesto de panadería que tienen un pan de centeno integral estupendo, pero lo venden muy bien y la hora que voy yo (a mediodía saliendo de la consulta) nunca queda. Pero hoy si quedaba y lo he pedido, me dice la panadera : "pero tu para que comrpas este pan con lo delgada que estás", yo me he quedad en shock en plan "que tendrá que ver" y de ahí me enterado que ese pan lo compran todas las que hacen la dieta de los puntos (WW) porque les dicen en las reuniones que "no engorda" y ella ha dado por hecho que lo compraba porque hacía esa dieta.
No le cabe en la cabeza que "pudiendo comer pan "bueno" (blanco) porque no tengo sobrepeso, elija ese que es "de dieta". Le he intentado explicar que ni adelgazaba ese pan ni el otro era el "bueno". Y le he dejado una tarjeta :P

Así nos va...

La anécdota es "pa cagarse", ya que hablamos de fibra y de integralidad...:D

Y por cierto, tanto mis suegros como mi madre también son de los que piensan que "el pan bueno" es el blanco. Es que la posguerra marca mucho.

Crisha
12-may-2014, 17:41
Yo los entiendo, la verdad. Igual que entiendo que los abuelos de la posguerra que jamaron más hambre que el piyayo, se llven las manos a la cabeza cuando rechazamos un plato de carne.
Mi padre (totalmente de la posguerra) me contaba que cuando era pequeño estaba deseando enfermar para que le "recetaran" yogur. Eran de MAdrid y la leche se olía poco. Así que de padre/abuelo se los comía a razón de dos al día si podía :D

nhoa
12-may-2014, 17:45
Es que el pan bueno (de sabor) es el blanco si no has probado otra cosa. Empezar con el integral, cuesta, al menos a mí, que yo creo que cuando lo empecé a consumir, a mí sí que me adelgazó :juas: no comia ni una cuarta parte, comparado con la bagette.

Ahora bien, fue hacerme al sabor y ahora no lo cambio. El blanco me sabe muchísimo peor, desde luego. Un buen pan integral, para mi gusto , es mucho mejor que un buen pan blanco.

Y nutricionalmente es mucho mejor el integral.

Para arroces, pastas y pan, integral, yo creo que hay que educar el paladar. Yo lo cambié todo de un día para otro y me costó un tiempo habituarme al nuevo sabor y textura. Ahora estoy encantada. Lo malo es que mi hijo, sí que está también encantado con el cambio, pero mi marido, no. No pasa por ahí:hm:

Melodie
12-may-2014, 19:55
El pan blanco es vegano, no?

nessie
12-may-2014, 20:00
Es que el pan bueno (de sabor) es el blanco si no has probado otra cosa. Empezar con el integral, cuesta, al menos a mí, que yo creo que cuando lo empecé a consumir, a mí sí que me adelgazó :juas: no comia ni una cuarta parte, comparado con la bagette.

Ahora bien, fue hacerme al sabor y ahora no lo cambio. El blanco me sabe muchísimo peor, desde luego. Un buen pan integral, para mi gusto , es mucho mejor que un buen pan blanco.

Y nutricionalmente es mucho mejor el integral.

Para arroces, pastas y pan, integral, yo creo que hay que educar el paladar. Yo lo cambié todo de un día para otro y me costó un tiempo habituarme al nuevo sabor y textura. Ahora estoy encantada. Lo malo es que mi hijo, sí que está también encantado con el cambio, pero mi marido, no. No pasa por ahí:hm:

A mí también me pasa que con el pan integral como menos cantidad, me sacio antes por toda la fibra y eso. Y no se me hace bola en el estómago como el pan blanco.

Kiwi_
12-may-2014, 20:10
Yo ya me he cansado de que me miren como si fuera un extraterrestre cuando entro a una panadería y pregunto sobre si es o no 100% integral. ¡Qué jartura!

Lo que hay que oír y aguantar por querer estar informado y no comprar con el estómago :rolleyes:

Solalux
12-may-2014, 20:16
Aquí no es nada difícil de encontrar el pan integral y Alemania es el paraíso para eso, lo consumo, pero no exclusivamente. También hay lo que aquí llaman pan gris, que es mitad-mitad. La pasta la compro siempre integral pero de marcas comerciales normales, Cecco y sobre todo Barilla etiquetadas como hechas de "harina de trigo duro integral". Cuando como pasta "normal" me parece que le falta algo.

Pero con el arroz he desistido. Me gusta el arroz blanco tropecientas veces más.

nhoa
12-may-2014, 20:21
El pan blanco es vegano, no?

En principio, el pan, blanco o integral, solo lleva harina, agua, sal y levadura y\o masa madre. Sin embargo, es frecuente que puedan llevar, y más yo creo en panes de molde, mantequilla o leche o algún tipo de grasa animal, quizás.
Siempre puedes preguntar en tu panadería habitual o si compras pan en supermercado, si viene envasado, podrás ver los ingredientes y así saldrás de dudas.

nhoa
12-may-2014, 20:25
:horror::horror:

A mi, también me miran mal....:pobre:


Yo ya me he cansado de que me miren como si fuera un extraterrestre cuando entro a una panadería y pregunto sobre si es o no 100% integral. ¡Qué jartura!

Lo que hay que oír y aguantar por querer estar informado y no comprar con el estómago :rolleyes:

vellocinodeoro
12-may-2014, 22:36
Solalux, me pasa lo mismito con el arroz integral

Repix
13-may-2014, 06:17
:horror::horror:

A mi, también me miran mal....:pobre:

Y a mi, y encima no me fío de lo que me digan porque ahora en las panaderías no está el panadero atendiendo sino un dependiente que no tiene ni idea de lo que vende.

canaria
28-may-2014, 23:50
¿Hace mucho que hay leche de arroz de Alpro?. La semana pasada la vi en el Carrefour.
¿Qué tal está?.

CarrotRope
29-may-2014, 12:50
¿Alguien ha visto la bebida de soja y arroz del Aldi últimamente? No tenían las 2 últimas vece que he ido y me está escamendao la cosa, me han dicho ambas veces los cajeros que estaban esperando del almacen, pero no sé, tampoco sale en el apartado de productos eco de su página (aunque tampoco están el tofu y demás, y eso sí que lo tenían). Y además ahora venden una de Frías, que no es eco y no me gusta de composición, a ver si han hecho como los de Dia con su cuscús de marca blanca, que ahora solo venden el de Gallo.
Como la hayan dejado de vender me hacen la puñeta pero bien, a ese precio no encuentro una ecológica y que me guste ni de coña, me temo :(

Snickers
29-may-2014, 12:54
¿Alguien ha visto la bebida de soja y arroz del Aldi últimamente? No tenían las 2 últimas vece que he ido y me está escamendao la cosa, me han dicho ambas veces los cajeros que estaban esperando del almacen, pero no sé, tampoco sale en el apartado de productos eco de su página (aunque tampoco están el tofu y demás, y eso sí que lo tenían). Y además ahora venden una de Frías, que no es eco y no me gusta de composición, a ver si han hecho como los de Dia con su cuscús de marca blanca, que ahora solo venden el de Gallo.
Como la hayan dejado de vender me hacen la puñeta pero bien, a ese precio no encuentro una ecológica y que me guste ni de coña, me temo :(

Sí, a mi me ha pasado lo mismo en varios ALDI.

Parece q han debido de apostar más por la de Frías, lamentablemente

nessie
29-may-2014, 13:27
Quizás sea momento de llamar a atención al cliente, si alguien lo hace que comente lo que le dicen, por favor.

Lo del cuscús del Día a mi me repateó pero bien.

CarrotRope
29-may-2014, 13:28
Sí, a mi me ha pasado lo mismo en varios ALDI.

Parece q han debido de apostar más por la de Frías, lamentablemente

Qué mal. A ver si al menos trajeran de tarde en tarde la de avena que vendieron hace poco.

Después de trastear un poco, veo que en Alemania la siguen vendiendo (estoy por escribirles si tienen dirección donde contactar en su página). Aun con ese aumento de precio respecto al de allí, sigue saliendo a cuenta:

http://www.aldi-nord.de/aldi_soja_reis_drink_644_37_210_3697.html.

Vaya, nos hemos cruzado, nessie. Si, si encuentro dirección, les escribo.

A mis brazos con lo del cuscús, para uno al que le había cogido el punto, que siempre me salía bien, y era barato... Ahora creo que ya me lo compraré eco e integral, aunque me salga bastante más caro, me lo hago menos a menudo y ya. M e repatea ese monopolio de Gallo, que el el único que he visto en las tiendas que me pillan cerca de casa.

nessie
29-may-2014, 13:32
Qué mal. A ver si al menos trajeran de tarde en tarde la de avena que vendieron hace poco.

Después de trastear un poco, veo que en Alemania la siguen vendiendo (estoy por escribirles si tienen dirección donde contactar en su página). Aun con ese aumento de precio respecto al de allí, sigue saliendo a cuenta:

http://www.aldi-nord.de/aldi_soja_reis_drink_644_37_210_3697.html.

Vaya, nos hemos cruzado, nessie. Si, si encuentro dirección, les escribo.

A mis brazos con lo del cuscús, para uno al que le había cogido el punto, que siempre me salía bien, y era barato... Ahora creo que ya me lo compraré eco e integral, aunque me salga bastante más caro, me lo hago menos a menudo y ya. M e repatea ese monopolio de Gallo, que el el único que he visto en las tiendas que me pillan cerca de casa.

Mi único consuelo es uno integral que encontré en una tienda árabe. Pero mucho más caro.

Ecomobisostrans
29-may-2014, 15:10
Quizás sea momento de llamar a atención al cliente, si alguien lo hace que comente lo que le dicen, por favor.

Lo del cuscús del Día a mi me repateó pero bien.
¿Qué pasa con el cuscús del Día?

canaria
29-may-2014, 15:21
Por aqui no tengo ni Aldi ni Dia asi que menos problemas.

CarrotRope
04-jun-2014, 13:13
¿Qué pasa con el cuscús del Día?

No sé nessie, en mi caso era uno bastente más barato que los de Gallo y similares y le tenía cogido perfectamente la proporción agua/cuscús a ojo, siempre me salía bien. Y lo han dejado de vender, simplemente.

En Lidl vi el otro día un par de cosillas anecdóticas, pero como son novedad y no tan fáciles de encontrar en súpers, las comento: infusiones ecológicas, 2 variedades, de hierbas y de frutas. Y entre los zumos exprimidos refrigerados, uno mayoritariamente de uva roja con algo de granada grosella. Fabncado en España, no sé si la fruta será también nacional.

El lunes tienen oferta temporal de productos asiáticos, traen cosas nuevas, por lo tanto no sé qué será 100% vegetal. Esta vez traen cosas japonesas y tailandesas, me ha hecho ilusión ver que habrá fideos soba, que en sitios como este, sin tiendas especializadas en productos asiáticos, no se encuentran:

http://www.lidl.es/cps/rde/SID-D1815F9E-55A09ADA/www_lidl_es/hs.xsl/Promociones.htm?id=228

http://www.lidl.es/cps/rde/SID-47CB4E4B-80DB2EEC/www_lidl_es/hs.xsl/Promociones.htm?id=229

http://www.lidl.es/cps/rde/SID-47CB4E4B-80DB2EEC/www_lidl_es/hs.xsl/Promociones.htm?id=230

nessie
04-jun-2014, 13:41
¿Alguien me puede decir a qué precio están los nuevos helados tipo magnum del Mercadona? Es que el otro día fui y me quedé flipando con el precio, sobre todo teniendo en cuenta lo que costaban los anteriores.

vellocinodeoro
04-jun-2014, 21:45
Muy caros, más de 3€, pero nada que ver con los anteriores. Están de muerte lenta

nessie
04-jun-2014, 22:13
A más de un euro el helado... Pues ya pueden estar ricos, sí.

Walkiria
04-jun-2014, 22:19
Están increíbles, de verdad.

Coach
06-jun-2014, 21:49
No sé nessie, en mi caso era uno bastente más barato que los de Gallo y similares y le tenía cogido perfectamente la proporción agua/cuscús a ojo, siempre me salía bien. Y lo han dejado de vender, simplemente.

En Lidl vi el otro día un par de cosillas anecdóticas, pero como son novedad y no tan fáciles de encontrar en súpers, las comento: infusiones ecológicas, 2 variedades, de hierbas y de frutas. Y entre los zumos exprimidos refrigerados, uno mayoritariamente de uva roja con algo de granada grosella. Fabncado en España, no sé si la fruta será también nacional.

El lunes tienen oferta temporal de productos asiáticos, traen cosas nuevas, por lo tanto no sé qué será 100% vegetal. Esta vez traen cosas japonesas y tailandesas, me ha hecho ilusión ver que habrá fideos soba, que en sitios como este, sin tiendas especializadas en productos asiáticos, no se encuentran:

http://www.lidl.es/cps/rde/SID-D1815F9E-55A09ADA/www_lidl_es/hs.xsl/Promociones.htm?id=228

http://www.lidl.es/cps/rde/SID-47CB4E4B-80DB2EEC/www_lidl_es/hs.xsl/Promociones.htm?id=229

http://www.lidl.es/cps/rde/SID-47CB4E4B-80DB2EEC/www_lidl_es/hs.xsl/Promociones.htm?id=230
Me lo apunto para ir el Lunes y probar unas cuantas cosas.

Por cierto no se si habéis hablado del ketchup del lidl marca kania, buenísimo y muy barato.

CarrotRope
07-jun-2014, 19:20
Mi madre me ha traído hoy por sirpresa una caja de cuscús del Dia, qué ilusión más tonta me ha hecho. así que nada, que no lo han dejado de fabricar, por suerte. Ya podía caer la breva con la bebida de soja y arroz del Aldi, que va a ser que no, me temo (no he encontrado en su página dirección de contacto y no tienen facebook, para escribirles sobre este tema).

Pr cierto, Coach (tu seudónimo me hace pensar en el Coach Carter de Friday night lights, jaja), bienvenida/o. Yo es que no gasto ketchup, pero gracias, que seguro que a alguien le interesa.

Spinoza88
07-jun-2014, 22:56
A más de un euro el helado... Pues ya pueden estar ricos, sí.

Si te gustaba el magnum, los tres euros mejor invertidos de tu vida.

Snickers
08-jun-2014, 03:33
Qué mal. A ver si al menos trajeran de tarde en tarde la de avena que vendieron hace poco.

Después de trastear un poco, veo que en Alemania la siguen vendiendo (estoy por escribirles si tienen dirección donde contactar en su página). Aun con ese aumento de precio respecto al de allí, sigue saliendo a cuenta:

http://www.aldi-nord.de/aldi_soja_reis_drink_644_37_210_3697.html.

.

Y encima aquí estaba 40 céntimos más cara

CarrotRope
09-jun-2014, 14:01
Me hubiera encantado traer la noticia de que los frasquitos de pasta de curry verde y rojo que han traído en la oferta temporal de productos asiáticos de Lidl eran veganos, pero no, cuando me había leído toda emocionada la lista de ingredientes veo al final que llevan gamba como aromatizante o no sé qué en cantidad mínima. Qué ganas de meter animalito muerto en todo. Así que cuidadín si compráis en otro sitio pasta de curry que no esté etiquetada, que ya leí en donde encontré las recetas que puse en el hilo de Veganomicon que es de lo más frecuente que lleven gambas.

Los fideos soba sí que no llevan nada raro, aunque esperaba que llevaran, si no todo alforfón, al menos un porcentaje mayor.

Lo demás no lo he mirado porque ya no compro salsas de esas orientales. Pero si os interesa hay de varios tipos, que alguna habrá 100% vegetal, y pasta wasabi (que supongo que no lleva nada no vegetal), aparte de los habituales y muy económicos fideos chow mein sin huevo (ah, y la hierba limón seca, que es algo que no se suele encontrar, al menos yo no).

En su surtido normal he visto que tienen como novedad ketchup ecológico, marca Biotrend.

Solalux
09-jun-2014, 15:13
...Los fideos soba sí que no llevan nada raro, aunque esperaba que llevaran, si no todo alforfón, al menos un porcentaje mayor....

Yo nunca los he visto que sean 100% alforfón, los que tengo ahora es de una marca japonesa y no pone el porcentaje, pero en la lista de ingredientes viene la harina de trigo primero con lo cual, menos de la mitad seguro, y de la otra marca que tuve era el 30%.

CarrotRope
09-jun-2014, 15:27
Gracias por el dato, Solalux. Es la 1ª vez que los encuento en tiendas, así que nio sé casi nada de ellos, solo me sonaban de libros de cocina. Supongo que en ciudades más grandes se podrán encontrar con relativa facilidad, aquí no hay nada específico de productos asiáticos, más allá de una cosa irrisoria en el súper del Hipercor, y lo que tienen son chow mein y fideos de soja y de arroz (alguno de este tipo tenían en Lidl también, no me acordé de mirarlos una vez fui a saco por los soba, jaja).

Solalux
09-jun-2014, 16:11
Aquí hay tres mercados orientales dos de ellos enormes, donde puedes encontrar todo lo que puedas imaginar. Para mi son como museos, puedo quedarme allí rato y rato y luego solo comprar una cosilla. Pero los soba que tengo ahora son comprados en Auchan.

Me encanta este hilo, es una pena que no pueda contribuir, porque mis supermercados son otros, excepto Aldi y Lidl, pero aquí parece que no están tan bien surtidos como en Alemania o incluso España, y Auchan/ Alcampo, que está muy bien surtido aunque me traicionaron al dejar de traer el "haché" de Sojasun.

Aún así lo sigo por si acaso me entero de cositas para cuando estoy en España.

Malacara
09-jun-2014, 22:47
Aquí hay tres mercados orientales dos de ellos enormes, donde puedes encontrar todo lo que puedas imaginar. Para mi son como museos, puedo quedarme allí rato y rato y luego solo comprar una cosilla. Pero los soba que tengo ahora son comprados en Auchan.


A mí me pasa igual. No puedo resistir pasar por delante de uno y no entrar a mirar un buen rato, aunque muchas veces no compre nada o haya estado allí hace poco. Me hipnotizan.

Por cierto Carrotrope, yo hago mis propias pastas de curry y congelo en cubitos la sobrante y te digo que seguro que no tienen nada que enviadiar a las que vienen en botes o sobres, vamos donde va a parar ;o) Mi curry verde está para chuparse los dedos de las patas delanteras

nessie
10-jun-2014, 08:08
A mí me pasa igual. No puedo resistir pasar por delante de uno y no entrar a mirar un buen rato, aunque muchas veces no compre nada o haya estado allí hace poco. Me hipnotizan.

Por cierto Carrotrope, yo hago mis propias pastas de curry y congelo en cubitos la sobrante y te digo que seguro que no tienen nada que enviadiar a las que vienen en botes o sobres, vamos donde va a parar ;o) Mi curry verde está para chuparse los dedos de las patas delanteras

Bueno... ¿y la receta? :D
Yo tengo una pasta de curry verde comprada en un chino hace milenios (que vive en mi frigorífico y la tía no se pone mala ni p'atrás) que no lleva nada de bicho, aunque lo tradicional es que les pongan gambas como dice CarrotRope. Pica como el mismísimo demonio.

Solalux
10-jun-2014, 11:14
Bueno... ¿y la receta? :D
Yo tengo una pasta de curry verde comprada en un chino hace milenios (que vive en mi frigorífico y la tía no se pone mala ni p'atrás) que no lleva nada de bicho, aunque lo tradicional es que les pongan gambas como dice CarrotRope. Pica como el mismísimo demonio.

Creo que es la misma que tuve yo, sin bicho y tan picante que duró en la nevera más de una legislatura en tiempos de Zapatero sin inmutarse, jajaja.

Sí, que se comparta la receta!

CarrotRope
10-jun-2014, 14:02
En el hilo del Veganomicon puse un par de enlaces a recetas en inglés. Al final no sé si me haré o no, es como lo del angelito y el demonio hablándote cada uno a un oído, por un lado Isa me dice que haga sus recetas con pasta de curry rojo, por otro yo misma me digo que no soporto el picante picante, así que aunque haga cantidad mínima y congele, me durará la vida.

Malacara
10-jun-2014, 18:37
Bueno... ¿y la receta? :D


Pues es bastante sencillita. Tuve que probar varias recetas hasta dar con esta y que es la única que uso ahora. No recuerdo donde la encontré pero la tengo anotada y casi que ya me la sé de memoria:

Yo uso unas 5-6 cayenas verdes (de 5-7 cms de longitud cada una) a las que les quito la mayoría de semillas (dejo algo para dar el picante justo, lo cual es todo un arte que se va adquiriendo con el tiempo). A veces si no consigo cayenas uso un par de unos chiles verdes que son mas largos o pimientas verdes de mojo... cualquier chile verde valdría salvo los del tipo ají, habanero... (frecuentes en la cocina sudamericana) pues tienen un sabor diferente y dejan un regusto dulzón que no encaja aquí. Esto lo pongo en una batidora con 1 tallo de lemongrass (hierba limón o cañalimón) troceado, 2 ajos, la misma cantidad de jengibre o un poco más que de ajo, dos cucharadas de cebolla, 10 tallos de cilantro, un puñadito pequeño de hojas de albahaca, 2 hojas de lima Kaffir frescas (antes usaba ralladura de lima o limón verde), un poquito de aceite de cacahuete (aunque yo suelo usar de oliva) y el agua justa para que se pueda triturar. Tostar un poco 1 cucharadita bien generosa de granos de pimienta, otra de semillas de cilantro/coriandro y otra de comino y añadir a la batidora y triturar hasta que quede una pasta. Después caliento un wok a fuego medio-fuerte, añado un par de cucharadas de leche de coco, un par de cucharadas de pasta y remuevo hasta que pierda todo el líquido, se oscurezca y se pege a la cuchara de madera, unos 3-4 minutos, entonces añado como 3/4 partes de un bote de leche de coco (guardo el resto para otras dos recetas que tengo poco exigentes en leche de coco) y deshago bien la pasta en la leche antes de añadir el resto de ingredientes, generalmente 1/2 quesito de tofu prensado cortado en cubitos, verdura cortada para que se haga toda a la vez y que suelen ser brócoli en floretes y calabacín y zanahoria en medias lunas (estas últimas cortadas bien finas) y un poco de sal. Un poco antes de que la verdura esté lista añado tiras de pimiento rojo, un poco más tarde un poco de azúcar, limón y un buen puñado de hojas de albahaca y retiro del fuego. Pruebo y corrijo de sal, azúcar o limón y le añado un toque de pimienta negra recién molida. Y listo, 2 o 3 raciones de curry verde para acompañar con arroz jazmín (que lo hay integral y muy rico además). El resto de la pasta la congelo (me suele alcanzar para unas dos preparaciones como ésta mas). Antes preparaba el doble pero ahora prefiero hacer menos y tenerla más fresca.

Como veis, sin bicho, con el picante deseado y seguro que más sana y tan o más rica que las de bote

Edito para decir que si se queda muy seco durante la preparación o preferís que quede con más líquido se le puede añadir más leche de coco en cualquier momento o, lo que hago yo, un poco de caldo de verduras.

nessie
10-jun-2014, 18:39
¡Gracias! :)
Creo que lo tengo todo menos los chiles verdes, que tampoco sé donde conseguirlos.

Malacara
10-jun-2014, 18:47
Si me apuras y aún sin haberlo probado te diría que podrían valer hasta los pimientos del padrón (si das con los que pican claro :D) o incluso hasta pimientos dulces italianos con alguna guindilla seca pero vamos, seguro que en cualquier supermercado grande, oriental o no, habrá algún tipo de chiles verdes.

nessie
10-jun-2014, 21:14
Si me apuras y aún sin haberlo probado te diría que podrían valer hasta los pimientos del padrón (si das con los que pican claro :D) o incluso hasta pimientos dulces italianos con alguna guindilla seca pero vamos, seguro que en cualquier supermercado grande, oriental o no, habrá algún tipo de chiles verdes.

¿Y cayenas rojas? Aunque cambie el color...

Malacara
10-jun-2014, 21:44
¿Y cayenas rojas? Aunque cambie el color...

Humm, no lo sé aunque no creo que sirva pues me da a mí que ya no sería un curry verde, y seguro que no solo por el color. Si las empleas secas estarías haciendo pasta de curry roja (aunque creo que en ese caso no llevaría ninguna hierba y las especias serían algo diferentes) y te aseguro que el resultado es bastante diferente. Si son frescas no me puedo imaginar el resultado. Si lo pruebas nos lo cuentas :D

RosanaMQ
12-jun-2014, 12:13
Hola a todos
Ayer compré en Mercadona un helado de leche de arroz y vainilla (vegano), y está rico :)
No esta muy dulce, y sabe a arroz y vainilla a la vez.

MChipie85
12-jun-2014, 16:18
ups pues yo lo probé y no me sabe a mucho, me gustaría mas esa tarrina con el helado de chocolate de soja, ¡está de vicio! :)

nessie
04-jul-2014, 15:58
En Mercadona ya no tienen galletas Speculoos ¿no?

oriola
04-jul-2014, 16:01
No.

nessie
04-jul-2014, 16:13
Problema resuelto, parece ser que en Mercadona nunca han tenido Lotus Speculoos, solamente Lotus Biscoff (y esas las siguen vendiendo).
http://www.lotusbakeries.es/products/galletas

Las Speculoos (de la marca Lotus) aparecen solamente en la web francesa y belga, así que supongo que no las venden en España o son algo raro.

oriola
04-jul-2014, 16:21
Lo que yo decía.

gehena
07-jul-2014, 20:50
No he visto incluido en el listado la bebida de chufa sin lactosa de Mercadona. 1.55eu el cartón. Muy, muy escondidita, eso sí.

matrix
08-jul-2014, 10:02
No sé si es para la lista pero como hace algún tiempo se hablaba de esto...
En el Caprabo he visto espaguetis y macarrones integrales Barilla que son integrales de verdad.
Creo que a 1'50 el medio quilo aprox.

Y por cierto, en la zona de productos eco tienen unas galletas Speculoos veganas. No recuerdo la marca, lo miro.

nhoa
08-jul-2014, 10:27
Sí, los de barilla son integrales. No se encuentran en todos los super, eso es lo malo, pero en eroski, desde hace años, los únicos integrales también en letra pequeña hasta que trajeron los eco que también lo son. Sin embargo, los integrales eco de al campo, marca ecollacera, no lo son ya que están hechos con harina refinada a los que se le añade salvado, al igual que pastas gallo que los denominan integrales, pero no lo son al mirar sus ingredientes.

matrix
08-jul-2014, 11:36
Sí, los de barilla son integrales. No se encuentran en todos los super, eso es lo malo, pero en eroski, desde hace años, los únicos integrales también en letra pequeña hasta que trajeron los eco que también lo son. Sin embargo, los integrales eco de al campo, marca ecollacera, no lo son ya que están hechos con harina refinada a los que se le añade salvado, al igual que pastas gallo que los denominan integrales, pero no lo son al mirar sus ingredientes.

sí, estube mirando algunos de los integrales ECO que había en el Caprabo y ninguno era integral de verdad...

nhoa
08-jul-2014, 11:53
Sí, es una lata, maja!

Ya estuvimos debatiendo y al parecer como la legislación no especifica convenientemente qué ha de entenderse como integral, yo creo que llegamos a la triste conclusion de que el etiquetado y la denominación del producto, por más que lleve a error, podrían ser correctos.vamos, que una chufa.

nigelle
08-jul-2014, 14:21
Os cuento algunas cosillas que he visto hoy, espero no repetir.

En carrefour focaccias de aceitunas y orégano y de tomate y aceitunas a 2,59 euros. También tomate concentrado en tubo que me llamó especialmente la atención porque dura un mes abierto en la nevera.

En Makro vi margarina Krol con aroma a mantequilla (no la he probado pero pienso hacerlo pronto) y concentrado para hacer horchata de chufa marca Costa, es un litro y pone que es para hacer 5 litros de horchata, por 3,37 euros. Este sí le compre, a ver qué tal.

nhoa
08-jul-2014, 14:37
Cantabria, qué tierra (y mar) tan boniiiiiiiiiiiita!

nigelle
08-jul-2014, 15:00
Siiii jaja la verdad es que sí. Por eso me interesa la margarina con sabor a mantequilla, para intentar plagiar los sobaos pasiegos :P

CarrotRope
08-jul-2014, 17:59
Los concentradios de tomate en tubo, que gracias por decirlo, nigelle, porque en las tiendas de por aquí no encuentro (trajeron fugazmente a Lidl y no compré pensando que estarían en su surtido habitual) a mí no me duran un mes en la nevera abiertos, sino media vida, ya he gastado varios, y como los uso muy esporádicamente me han durado meses u meses solo teniendo cuidado de dejar el tubo bien cerrado.

En Lidl se ve que las tarrinas de sorbetes helados con frutas Deluxe eran algo temporal, pero hoy he visto polos de fresa, con un 20% de pulpa de fresa y con remolacha como colorante, en envases de 12 polos. No es desde luego la opción más sana del mundo, porque intuyo que llevarán bastante azúcar, pero siempre me alegra encontrar helados en tiendas normales. Lo que no pude ver es el precio, estaban probablemente en el sitio equivocado, porque no aparecían en ningún cartelito cercano,

Lucia81
10-jul-2014, 18:37
¿Habéis probado las hamburguesas de Sojhappy? yo las he descubierto hace poco, buenas de sabor y sobretodo de las mejores composiciones nutricionales que me he encontrado en productos de este tipo, aunque ya les podían poner aceite de oliva, la verdad. Bastante diferencia con otras marcas en cuanto a valor calórico también
Aquí en Palma las tienen en en super del Corte Inglés,pero supongo que las deben tener en más sitios.

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=b7aa6faa9a&view=fimg&th=1472158872537d69&attid=0.1&disp=inline&realattid=1473263674722353152-local0&safe=1&attbid=ANGjdJ8dITn7tP_8ZaSaFmTQF_161_wNkeD3pJr-YTt9TwZtRilRoiE4GhUuJD2jCHy5tweJOBU_yZzeEdSAJTUFv1 hldkQhzopCFdl2YI6GjMPIgqj5643qU7UiH4A&ats=1405013782681&rm=1472158872537d69&zw&sz=w1342-h523

vellocinodeoro
10-jul-2014, 22:16
Yo he probado las salchichas de quinoa y zanahoria y dan muuuuuuucha grima

Ecomobisostrans
10-jul-2014, 23:24
¿Grima? ¿Por el parecido con las de carne?

Riply
11-jul-2014, 05:53
Yo he probado las salchichas de quinoa y zanahoria y dan muuuuuuucha grima

Si te refieres a su parecido con la carne, a mi me paso lo mismo con unas burguer de Stella MacCartney que compre en el chino.

http://i58.tinypic.com/mtuzc1.jpg

vellocinodeoro
11-jul-2014, 07:51
Joder, parece que no me conocierais, a mí el parecido con la carne no me da grima en absoluto. Lo que pasa es que son como un puré, blaaaaaaaaandas y muy desagradables de textura.

Lucia81
11-jul-2014, 08:33
Yo he probado las salchichas de quinoa y zanahoria y dan muuuuuuucha grima

No las he probado,ni pienso! las vi y su composición nutricional era mucho peor que las hamburguesas (o vi unas,tampoco juraría que fueran esas). Pero las hamburguesas nada que ver con lo que has dicho, son firmes, gorditas y están buenas!

himalia
12-jul-2014, 19:29
Os cuento algunas cosillas que he visto hoy, espero no repetir.

En carrefour focaccias de aceitunas y orégano y de tomate y aceitunas a 2,59 euros. También tomate concentrado en tubo que me llamó especialmente la atención porque dura un mes abierto en la nevera.



Ayer estuve en el carreful y no vi el tomate concentrado. Lo busqué por donde las salsas de tomate. ¿Por dónde está en el tuyo? Es que a mí también me interesa mucho...;)

nigelle
12-jul-2014, 21:17
En el mío está justo encima de las latas de tomate triturado carrefour, en el estante más alto y junto a las latitas de tomate concentrado.

Es este:

http://thumbs.subefotos.com/fe7106cc2ecf55911e21a3db3570f672o.jpg (http://subefotos.com/ver/?fe7106cc2ecf55911e21a3db3570f672o.jpg)

Walkiria
12-jul-2014, 21:22
Odio todos los productos de Ahimsa... menos el paté de pimientos. Madre mía. No lo había probado hasta hoy y está de morirse. :)

himalia
13-jul-2014, 08:46
En el mío está justo encima de las latas de tomate triturado carrefour, en el estante más alto y junto a las latitas de tomate concentrado.

Es este:

http://thumbs.subefotos.com/fe7106cc2ecf55911e21a3db3570f672o.jpg (http://subefotos.com/ver/?fe7106cc2ecf55911e21a3db3570f672o.jpg)

Muchas gracias, amor!:abrazo: Aunque me mosquea que en la compra online de mi CP no aparece... Lo único de esa marca es tomate troceado. Quizá es que en el mío no lo tienen...:(

nessie
13-jul-2014, 11:08
Muerta me he quedado al ver que en el Día están empezando a traer productos bio. La parte mala es que todo lo que he visto son chorraditas: chocolate (con leche), cookies con pepitas de chocolate (con huevo) y mermeladas. Estas últimas a 0,50 € un bote de 340 gramos, no me he fijado en el precio del resto.

Snickers
13-jul-2014, 12:33
mermeladas. Estas últimas a 0,50 € un bote de 340 gramos, no me he fijado en el precio del resto.

¿50 céntimos una mermelada (ecológica o no)?? :eek:

nessie
13-jul-2014, 14:05
¿50 céntimos una mermelada (ecológica o no)?? :eek:

Sí, me sorprendió mucho el precio, la verdad.

himalia
13-jul-2014, 18:57
Muerta me he quedado al ver que en el Día están empezando a traer productos bio. La parte mala es que todo lo que he visto son chorraditas: chocolate (con leche), cookies con pepitas de chocolate (con huevo) y mermeladas. Estas últimas a 0,50 € un bote de 340 gramos, no me he fijado en el precio del resto.

Ya era hora. Hace unos años vi en un programa del canal Arte que en el Día en Francia sí que vendían productos ecológicos. Además, en los planos cortos, vi que la mayoría de frutas y verduras venían de España... Les escribí comentándoselo y me dijeron que sí pero que a corto plazo en Dia España no tenían pensado hacerlo. Me alegro de que hayan cambiado de opinión. Por algo se empieza. Esperemos que después de las cosas suntuarias vengan las frutas y verduras:plis:

vellocinodeoro
16-jul-2014, 15:38
Frosting guarreras para tartas en Mercadona 100% vegetales. Marca Betty Crocker.

himalia
18-jul-2014, 19:47
Frosting guarreras para tartas en Mercadona 100% vegetales. Marca Betty Crocker.

Fíjate que las había visto y, de puro guarreras que me parecían, ni se me había ocurrido mirar si eran "aptas" ;) Y tampoco me había fijado en la marca. Precisamente ahora estoy en plena racha de lectura de libros de Isa Chandra Moskovitz y a veces menciona los libros de cocina de Betty Crocker...

CarrotRope
19-jul-2014, 13:56
Por haberlo comentado aquí he mirado hoy las de Lidl, y alguna será vegana tal vez, pero como empiezan las listas de ingredientes con "grasa vegetal", ya no sigo leyendo. Sí tienen unos paquetitos de 125 gramos de "cobertura de avellanas y cacao" (en el envase no dice que sea cobertura), que va a estar rebajada el día 28 (igual que los copos de chocolate para adornar, que creo que hay sin lácteos). Lleva como 1er. ingrediente azúcar, y de avellanas 30%, pero al menos no lleva grasas añadidas y el cacao tiene sello UTZ.

http://www.lidl.es/cps/rde/SID-71188D49-0A6877C8/www_lidl_es/hs.xsl/Promociones.htm?action=showDetail&id=10797

Hasta ahora la única cobertura comprada que he usado ha sido la crema de castañas de Hero, que no creo que sea su finalidad, pero a mí me gusta, y como me suena que tengo bajados libros con ideas para hacerlas caseras, no creo que compre.

Himalia, hay una pareja que tiene un blog (me suenan porque sacaron un libro) en el que veganizan recetas de Betty Crocker. Creo que no es ni mucho menos lo más sano del mundo (algo leí en el for de the Post-Punk Kitchen, creo que es porque ese tipo de recetas tira mucho de ingredientes procesados), pero por si le quieres echar un ojo:

http://www.meettheshannons.com/

vellocinodeoro
19-jul-2014, 15:35
Carrot, esa crema de avellanas es un pecado, está exquisita, sublime.

CarrotRope
19-jul-2014, 15:59
Ay, pues qué bien, vello, me has dado una alegría. Yo no sé si para cobertura, pero a ese precio me la iba a comprar como nocilla guarrindonga, jaja, para una que encuentro sin grasa de palma y tirada de precio...
Ah, me he fijado bien y llevan más avellana de lo que recordaba, 38%, con lo cual algo menos de azúcar también,

Como creo que tú haces dulces mucho más currados que los míos, no sé si te interesarán las cosas de azúcar para decorar que rebajan también ese día:

http://www.lidl.es/cps/rde/SID-733A685D-0E02886C/www_lidl_es/hs.xsl/Promociones.htm?id=266

De esa línea compré las pepitas de choco negro, que las usé con una receta de Isa Chandra, y qué ricas, no sé si influye la receta, que sale un bizcocho bastante jugoso, pero con el calorcillo de la boca como que se derriten y es una miniexplosión de sabor a chocolate. Bueno, hacía tiempo que no tomaba pepitas de chocolate (sí choco en tabletas), pero no recuerdo que me pasara eso con las de las cookies que venden y demás.

vellocinodeoro
19-jul-2014, 16:06
Usar esa crema para cobertura es un desperdicio. Yo me la como/comía a cucharadas.

himalia
20-jul-2014, 18:12
Os cuento algunas cosillas que he visto hoy, espero no repetir.

En carrefour focaccias de aceitunas y orégano y de tomate y aceitunas a 2,59 euros. También tomate concentrado en tubo que me llamó especialmente la atención porque dura un mes abierto en la nevera.

En Makro vi margarina Krol con aroma a mantequilla (no la he probado pero pienso hacerlo pronto) y concentrado para hacer horchata de chufa marca Costa, es un litro y pone que es para hacer 5 litros de horchata, por 3,37 euros. Este sí le compre, a ver qué tal.

Ayer, después de unos tres años sin chafar el makro (cosas del embarazo y la crianza) me pasé casi casi gracias a tu post. También compré un brick de horchata concentrada, pero margarina con sabor a mantequilla sólo encontré de Tulipán y Flora... También piqué con un saco de cacao Valor y (el principal motivo para el viaje) un saco de cinco kilos de harina de fuerza para hacer pan, que la del mercadona tiene menos fuerza que el pedo de un ácaro...

nigelle
20-jul-2014, 19:14
Yo también compro ahí el cacao Valor, casi siempre voy a por lo mismo (el cacao, harina de garbanzo, almendras crudas, agar-agar de Pronagar, galletas Lotus, a veces germinados etc) pero la horchata me ha desilusionado... y eso que a mi familia les ha encantado, pero a mi me parece excesivamente dulce, ¡Puaajjgg!

En la harina de fuerza no me he fijado, ¿Sale bien de precio? Creo que la que tengo ahora en uso es de Lidl.

himalia
20-jul-2014, 19:28
Yo también compro ahí el cacao Valor, casi siempre voy a por lo mismo (el cacao, harina de garbanzo, almendras crudas, agar-agar de Pronagar, galletas Lotus, a veces germinados etc) pero la horchata me ha desilusionado... y eso que a mi familia les ha encantado, pero a mi me parece excesivamente dulce, ¡Puaajjgg!

En la harina de fuerza no me he fijado, ¿Sale bien de precio? Creo que la que tengo ahora en uso es de Lidl.

A 5,99 el saco de 5 kilos. No sabía que tuvieran de fuerza en el Lidl. La próxima vez la buscaré a ver...

Ecomobisostrans
20-jul-2014, 20:44
En Makro vi margarina Krol con aroma a mantequilla (no la he probado pero pienso hacerlo pronto)¿Tienes idea de donde sale el aroma a mantequilla? ¿Estas segura que sea vegano? Es que si solo pone "aroma a mantequilla" significa que le han añadido el vapor de haber hervido mantequilla.

nigelle
20-jul-2014, 21:45
No del todo, escribí a la marca para preguntar y estoy en espera de la respuesta, es lo que siempre hago para estar 100% segura y por eso aún no lo he comprado.
Pero de todos modos tenía un cartel de Makro que decía "sin derivados lácteos".

nessie
21-jul-2014, 13:42
¿Tienes idea de donde sale el aroma a mantequilla? ¿Estas segura que sea vegano? Es que si solo pone "aroma a mantequilla" significa que le han añadido el vapor de haber hervido mantequilla.

Eso no es verdad, hay aroma a mantequilla sintético.

himalia
21-jul-2014, 16:11
La que seguro que no es vegana es la margarina amantequillada marca Tulipán: esa deja claro en los ingredientes (y además en negrita) que además del aroma lleva suero de mantequilla.

noe_nyp
01-ago-2014, 12:20
=O han quitado los helados de soja chocolate de mercadona y han puesto unos "carísimos"!!!!!! o.O
los habeis probado?vale la pena?

Ecomobisostrans
01-ago-2014, 12:36
Son muy buenos, pero no para justificar esos precios. Se les puede escribir, cuando reciben muchas peticiones suelen tenerlas en cuenta. Recuerdo la aún vigente Campaña vegana hacia Mercadona (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?46200-Campa%F1a-vegana-hacia-Mercadona).

Riply
01-ago-2014, 13:04
=O han quitado los helados de soja chocolate de mercadona y han puesto unos "carísimos"!!!!!! o.O
los habeis probado?vale la pena?

Sí, los han quitado.

Para mí no merecen la pena. Se salvan por el chocolate negro que llevan pero el relleno blanco me sabe artificial de todo.

Hay un envase grande de helado de arroz. Para mí está mucho mejor. Tiene un sabor suave y si le echas canela molina está muy pasable.

noe_nyp
01-ago-2014, 16:03
Me compre hace un rato el de arroz que dices, estoy ahora comiéndolo con canela! está rico =)
pero el de soja chocolate era....lo mejor del mundo -.-
voy a escribir, con suerte lo reponen de nuevo!!!!!

Los nuevos me parece excesivo comparando con el precio del resto de los helados y en la foto al menos no me parece muy apetecible!

noe_nyp
09-ago-2014, 16:04
No se si las conocéis, las encontré en el lidl

http://1.bp.blogspot.com/-7hs3gD2uGPU/U6rjPjAospI/AAAAAAAAAVw/wZRjXL3BijI/s1600/IMG_20140625_164354.jpg

los ingredientes simplemente pone manzana deshidratada =)

regalosoriginales
11-ago-2014, 11:43
La bebida de soja que recomendáis sabéis si viene de soja NO transgénica? Gracias..

vellocinodeoro
11-ago-2014, 12:10
La bebida de soja que recomendáis sabéis si viene de soja NO transgénica? Gracias..

Claro que sí.

himalia
12-ago-2014, 19:29
Ayer estuve en el carreful y no vi el tomate concentrado. Lo busqué por donde las salsas de tomate. ¿Por dónde está en el tuyo? Es que a mí también me interesa mucho...;)


En el mío está justo encima de las latas de tomate triturado carrefour, en el estante más alto y junto a las latitas de tomate concentrado.

Es este:

http://thumbs.subefotos.com/fe7106cc2ecf55911e21a3db3570f672o.jpg (http://subefotos.com/ver/?fe7106cc2ecf55911e21a3db3570f672o.jpg)

Ya ha aparecido el peine... Resulta que en mi carrefour los tomates fritos/ketchup y los tomates al natural están en pasillos separados. Yo lo busqué por el tomate frito y nada. Resulta que está donde el tomate al natural. Hasta nunca, incómoda lata de concentrado de mercadona!:bledu:

Sarmale
12-ago-2014, 19:44
En mi Carrefour también, pero solo tienen uno marca Hida. No este. De todos modos, Hida hace el mejor tomate frito del mundo, así que supongo que su tomate concentrado estará bien también.

Ecomobisostrans
27-ago-2014, 07:02
Acabo de descubrir el sazonador de ensalada del Mercadona:

http://1.bp.blogspot.com/-DzS296UMy90/Tis21-iOisI/AAAAAAAAESo/-4zQccoD2yA/s320/ensaladamix.jpg

Carísimo por lo que es, 90 gramos por 1,42 € teniendo en cuenta que el ingrediente principal es sal. Sale a 15,77 el kilo. El Herbamare de Vogel (http://www.farmaciasoler.com/a-vogel-herbamare-original-sal-de-hierbas-250-g-p-1042.html) suele salir entre 13 y 17 el kilo y es mucho mas bueno, lleva bastantes mas hierbas, encima ecológicas, y alga kelp.

sagatxu
27-ago-2014, 07:27
En mi Carrefour también, pero solo tienen uno marca Hida. No este. De todos modos, Hida hace el mejor tomate frito del mundo, así que supongo que su tomate concentrado estará bien también.
Si tienes la oportunidad de probar Las coronas cómpralo, todavía está mas bueno que hida y va en envase de cristal

https://fbcdn-sphotos-h-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xap1/v/t1.0-9/10653668_523858647748837_2703984999351286997_n.jpg ?oh=9155bb880f57a064fbb1c5e6792fa904&oe=54652DEE&__gda__=1416695090_407299240f6d45c00455968ad8f50f4 7

CarrotRope
01-sep-2014, 13:44
Hoy empieza una oferta temporal de productos asiáticos en Lidl, con más variedad que nunca, creo yo (chinos, japoneses, indios y tailandeses, con cosas diferentes a la última vez). En su página sale qué hay, a mí lo que me ha dado el alegrón es ver que han vuelto a traer (ya lo daba por imposible porque hacía años que no caían) las mini-samosas de verduras y las bolitas de cebolla indias congeladas, que aunque tiienen mil ingredientes y no soy dada a lo precocinado, hago una ecxcepción porque me encantan:

http://www.lidl.es/cps/rde/SID-9678627D-2C985B4C/www_lidl_es/hs.xsl/Promociones.htm?action=showDetail&id=12401

RosanaMQ
01-sep-2014, 14:38
Eyy muchas gracias por el aviso! esta tarde iré a Lidl :)

Snickers
01-sep-2014, 16:44
Sí, me sorprendió mucho el precio, la verdad.

Las busqué en varios DIA y no las ví

eras
01-sep-2014, 19:47
o.O cómorrr?? ir al lidl a por garam masala y salir con 50 leuros menos y sin garam masala!!

himalia
03-sep-2014, 18:29
Las busqué en varios DIA y no las ví

Yo tampoco :(, y eso que algunos eran Maxi Dia...

Solalux
04-sep-2014, 14:12
No sé si ha salido ya, o por si el contrario no los hay en los súper ibéricos, pero aquí han empezado a traer unos alpro de speculoos, que están buenííísimos.

yolma
04-sep-2014, 14:24
Hoy empieza una oferta temporal de productos asiáticos en Lidl, con más variedad que nunca, creo yo (chinos, japoneses, indios y tailandeses, con cosas diferentes a la última vez). En su página sale qué hay, a mí lo que me ha dado el alegrón es ver que han vuelto a traer (ya lo daba por imposible porque hacía años que no caían) las mini-samosas de verduras y las bolitas de cebolla indias congeladas, que aunque tiienen mil ingredientes y no soy dada a lo precocinado, hago una ecxcepción porque me encantan:

http://www.lidl.es/cps/rde/SID-9678627D-2C985B4C/www_lidl_es/hs.xsl/Promociones.htm?action=showDetail&id=12401

Hoy he ido al lidl y he salido solo con calzoncillos y braguitas para mis peques :o
Bueno, también he comprado un paquetito de pan de centeno integral en rebanadas. ¿lo habéis probado? Esta muy rico y en ingredientes no aparece nada raro (ni conservantes, ni E-xxx, ni nada). Incluso pone que tiene masa madre.

nessie
05-sep-2014, 12:40
Yo tampoco :(, y eso que algunos eran Maxi Dia...

Ya no quedan...

20473

20474

Qué lástima que esas que aparecen al lado no sean barras de chocolate negro (llevan leche).

Ecomobisostrans
08-sep-2014, 07:37
TOP 20 DE ALIMENTOS ACCIDENTALEMENTE VEGANOS
http://www.mentevegana.org/top-20-de-alimentos-accidentalemente-veganos.html

Sarmale
08-sep-2014, 07:41
Llamar a todo eso "alimentos" es mucho llamar!

Crisha
08-sep-2014, 12:18
Llamar a todo eso "alimentos" es mucho llamar!

Pues sí, si son todo "guarrerías" y algunas hasta peligrosas :eing:

Walkiria
08-sep-2014, 14:10
En Alcampo han empezado a traer un seitán rebozado marca naturecor que es una delicia.

vellocinodeoro
14-sep-2014, 12:12
En Supersol, empanadillas veganas

https://scontent-b-vie.xx.fbcdn.net/hphotos-xfp1/v/t1.0-9/10612595_10152653895173930_5882466071736486957_n.j pg?oh=1f638f54fcb05097c730af830232f4ca&oe=548B324C

Buscador de supermercados Supersol: http://www.supersol.es/tiendas/

CarrotRope
14-sep-2014, 13:01
Ojito a quien le preocupe el tema transgénicos, en la guía de Greenpeace actualizada en enero pasado siguen estando los productos propios de Supersol en la roja, así que si tienen derivados de la soja o el maiz, sobre todo, yo no me fiaría.

vellocinodeoro
14-sep-2014, 15:14
Ojito a quien le preocupe el tema transgénicos, en la guía de Greenpeace actualizada en enero pasado siguen estando los productos propios de Supersol en la roja, así que si tienen derivados de la soja o el maiz, sobre todo, yo no me fiaría.

No tenía ni idea. Odio SuperSol, por muchos motivos, pero hoy me quedé sin pañales y antes de pagar 26€ en Opencor por algo que vale menos de la mitad en cualquier otro súper, pues ahí que fui. No había empanadillas y la cara de la reponedora fue en plan "¿lo quéeeeeeeee?"

Snickers
14-sep-2014, 19:21
En Supersol, empanadillas veganas

https://scontent-b-vie.xx.fbcdn.net/hphotos-xfp1/v/t1.0-9/10612595_10152653895173930_5882466071736486957_n.j pg?oh=1f638f54fcb05097c730af830232f4ca&oe=548B324C

Buscador de supermercados Supersol: http://www.supersol.es/tiendas/

Caramba, parece que en la propia publicidad emplean la palabra vegana

CarrotRope
23-sep-2014, 11:58
En Dia vi ayer, entre su surtido normald e cereales, copos de avena finos ecológicos marca Ecocesta. Lo comento, aparte de porque me parece buena noticia que vayan incorporando en los súpers productos eco, por si alguien no acceso a ellos en otros sitios y sí tiene algún Dia cerca. Porque caretes son un rato, creo que eran 2,09 euros los 500 gr,, hace tiempo que no compro pero los de Luz de Vida y otros de venta en herboristerás me suena que no llegan a los 2 euros.

Malatesta
23-sep-2014, 12:19
En el Aldi tienen ahora leche de espelta y leche de almendras, las dos bio. Si no recuerdo mal, la de espelta estaba a 1,39€ y la de almendras a 1,59€.

Snickers
23-sep-2014, 13:29
En el Aldi tienen ahora leche de espelta y leche de almendras, las dos bio. Si no recuerdo mal, la de espelta estaba a 1,39€ y la de almendras a 1,59€.

Interesante.

Gracias.

Ecomobisostrans
23-sep-2014, 21:41
Caramba, parece que en la propia publicidad emplean la palabra vegana
Sííííí!!!! Aqui el folleto: http://supersol.es/rep/75ae/pdf/552302/19/afnewfollcentrosept2pdf.pdf?d=1 (pag.11)
Estamos empezando a estar de moda !!! :aaa:
Y por lo que veo en la búsqueda de Google (https://www.google.es/search?num=100&rlz=1C1SKPL_enES436ES465&q=empanadilla+site%3Asupersol.es%2F&oq=empanadilla+site%3Asupersol.es%2F&gs_l=serp.3...3891.4663.0.5234.11.5.0.0.0.0.207.38 4.0j1j1.2.0....0...1c.1.53.serp..11.0.0.3NxgB69HbF 0), lo han venido poniendo en varias tandas de folletos hechos desde julio hasta los últimos de hace pocos días.

CarrotRope
24-sep-2014, 13:20
En el Aldi tienen ahora leche de espelta y leche de almendras, las dos bio. Si no recuerdo mal, la de espelta estaba a 1,39€ y la de almendras a 1,59€.

¿Algún indicio de si son productos temporales, o los dejan como fijos? Hace meses trajeron de avena, y al menos la última vez que estuve, que fue hace ya bastante, ya no la tenían y tampoco estaba ya la de soja y arroz de su surtido habitual. Me tengo que pasar un día de estos aunque sea solo por la pasta integral eco y el tofu, pregunto para no ir con expectativas.

Malatesta
24-sep-2014, 14:22
Pues la verdad es que no lo sé. Esperemos que hayan llegado para quedarse. :)
Si no recuerdo mal, el otro día que fui tenían la de soja con chocolate y no sé si la de soja y arroz también. Ahora me haces dudar.

sagatxu
24-sep-2014, 15:22
No está la de soja y arroz, sólo una de Frias y la chocolateada.
De la de almendra y espelta no tenía noticia.
Mañana iré a ver

Snickers
24-sep-2014, 16:29
Pues la verdad es que no lo sé. Esperemos que hayan llegado para quedarse. :)
Si no recuerdo mal, el otro día que fui tenían la de soja con chocolate y no sé si la de soja y arroz también. Ahora me haces dudar.

Hace tiempo q no se la ve. Parece q Frías ha implantado su leche vegetal en detrimento de la Bio de soja y arroz.

BabyJane
24-sep-2014, 17:23
Hace tiempo q no se la ve. Parece q Frías ha implantado su leche vegetal en detrimento de la Bio de soja y arroz.


Justo he pasdo hoy y la he visto, no la trajeron durante un tiempo, pero vuelve a etar la de arroz y soja, las de chocolate, espelta y almendra también están.

Ylem
25-sep-2014, 02:14
Dejar de vender un determinado producto para volverlo a traer más adelante es una estrategia comercial bastante usual. Se ha comprobado que al hacer esto se aumenta la compra de este producto por el temor que provoca que dejen de traerlo otra vez :D

CarrotRope
25-sep-2014, 13:54
Pues me habéis alegrado el día, la de soja y arroz era mi primera opción, me gusta de sabor y sobre todo es eco y a ese precio no encuentro otras alternativas ecológicas. Si ya dejaran fijas las de almendra y espelta, más los productos refrigerados de soja (y cuando traen temporalmente los patés y los tarros de cremas untables vegetales, eco también) les hacía la ola a los alemanes estos :D

Malatesta
27-sep-2014, 18:22
Hoy he pasado por el Aldi al que voy habitualmente y tenían la leche de soja y arroz. :) Otra cosa que he visto en el brick de la de soja chocolateada, y que me ha llamado la atención, es que pone "100% vegana", mientras que antes ponía "100% vegetal". No sé si lo habrán puesto también en el resto de leches vegetales.

Ecomobisostrans
27-sep-2014, 19:21
Caramba, parece que en la propia publicidad emplean la palabra vegana


y que me ha llamado la atención, es que pone "100% vegana", mientras que antes ponía "100% vegetal". No sé si lo habrán puesto también en el resto de leches vegetales.

¿Empieza a soplar el viento del cambio? Yo creo que sí. Ahora viene el momento de poner en práctica otra de las técnicas de Activismo Efectivo (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?53877-Activismo-efectivo): La retroalimentación positiva. Es decir: escribirles públicamente felicitándoles por señalizar los productos que son veganos. Puede ser una nota en el Facebook de la marca, cartas a la prensa, etc. Esto hará que muchos vean como cada vez hay mas productos veganos y dejen de ver el veganismo como algo raro, a la vez que hará que otras marcas se animen también a señalizarlos, dando aún mas visibilidad al veganismo.

nessie
27-sep-2014, 20:07
Hace unas semanas vi en una tienda un bote de concentrado de caldo "sabor cordero" de Calnort. Leí los ingredientes y me llamó la atención de que allí constara "sabor cordero idéntico al natural", así que les escribí para preguntarles si era de origen animal o no. Los majos de ellos me han contestado adjuntándome un certificado que dice que ese ingrediente no procede de bicho alguno. Creo recordar que el resto de ingredientes eran también veganos (si no tenemos en cuenta que lleva aceite de palma), por si alguien quiere comprarlo.

http://www.ibemporda.com/image/productes/288.jpg

Ecomobisostrans
28-sep-2014, 02:23
Me dice mi hermana que en la leche de soja de Central Lechera Asturiana tambien pone el sello de Vegan

sagatxu
28-sep-2014, 10:26
En el Aldi también hay sirope de ágabe a 3'99, creo y es eco, en la leche de espelta no pone nada, ni vegetal ni vegano, en la de frias y la de soja y arroz pone vegetal

yolma
28-sep-2014, 13:00
En el Aldi también hay sirope de ágabe a 3'99, creo y es eco, en la leche de espelta no pone nada, ni vegetal ni vegano, en la de frias y la de soja y arroz pone vegetal

Tengo que mirar ese sirope! Ahora lo compro en eroski en la zona eco y cuesta 6 euros, creo.
Ademas las tortitas de arroz del aldi ecologicas me encantan

yolma
07-oct-2014, 12:10
Ayer estuve en aldi y compre el sirope. Me sorprendio tambien la cantidad cada vez mayor de producto ecologico y tambien vegetariano que tienen.

Por cierto mañana habren el primer mercadona en euskadi. Sera en Vitoria. Me imagino que habra avalancha de gente. Tendre que ponerme al dia con las cositas que se pueden comprar alli

CarrotRope
10-oct-2014, 12:13
Aprovechando que fui al cine me pasé por el Carrefour, que como está fuera de mi ciudad visito muy poco. Es el primer sitio donde he visto los nuevos postres cremosos de Sojasun (van de 2 en 2), que tienen pintaza, pero como volvía en autobús y hacía aún calorín no me atrevi a comprar. No salen aún en la página española de la marca, ni los encuentro en la francesa, pero aquí hablan de ellos, por lo visto más que parecerse a yogures sería a queso fresco:

http://canaldis.com/novedades/?p=6724

Dado que en sus envases suelen poner que son 100& vegetales quiero creer que también lo es vitamina D que llevan añadida.

Este año salió una etapa de la Vuelta a España de aquí,y me hizo ilusión ver que uno de los equipos lo co-patrocina Sojasun, el Cannondale creo que es, llevan bien visible el color verde y el logo de la marca, a ver si les dieran alguno de sus productos a sus ciclistas, ya que estamos.

Pues sí, he trasteado un poco, y aquí comentan que nutricionistas de la parte Sojasun del equipo les incluyen a los ciclistas productos de la marca en su dieta, y que la idea es también es hacer un estudio comparativo de cómo estaban nutricionalmente estos corredores profesionales y de sus resultados deportivos antes y después de la integración de más productos vegetales en la dieta (está en francés): http://www.nutri-cycles.com/actualite-nutrition-l-equipe-cannondale-pro-cycling-decouvre-les-bienfaits-du-soja-dans-l-alimentation-1-557.html


Volviendo al tema del hilo, no conseguí encontrar en Carrefour aquellos frasquitos de cristal marca Almendrina creo que es, que hay de mantrequilla de cacahuete y de crema de avellanas sin aceites añadidos. Quer yo recuerde las veces anteriores los encontré dionde las cremas de chocolate, peor esta vez allí solo tenían la matequilla esa Capitán Maní. ¿Sabeis si los siguen vendiendo?

himalia
15-oct-2014, 07:11
Alucinada estoy con el último folleto de ofertas del carrefour. Publicitan unos libros de cocina, pero la noticia no es eso, sino que de 15 títulos posibles, uno de los cinco que han usado para hacer la foto... ¡es el de cocina vegana! ¿Un paso más hacia la normalización?

Está en la página 54 de este folleto: http://www.hipermercados.carrefour.es/ofertas/folleto/Carrefour+Campanar+-+Valencia/El+mes+de+la+Suerte#/page/55

Ecomobisostrans
15-oct-2014, 09:33
ahá! saben que ahora lo vegano vende !!! Y el subtítulo muy bueno "comer y cocinar con conciencia", por poco que dentro tenga alguna explicación animalista abrirá los ojos a muchos! Y encima es un minilibro a 3,95 €, el éxito está asegurado !!! :)

canaria
15-oct-2014, 11:20
Volviendo al tema del hilo, no conseguí encontrar en Carrefour aquellos frasquitos de cristal marca Almendrina creo que es, que hay de mantrequilla de cacahuete y de crema de avellanas sin aceites añadidos. Quer yo recuerde las veces anteriores los encontré dionde las cremas de chocolate, peor esta vez allí solo tenían la matequilla esa Capitán Maní. ¿Sabeis si los siguen vendiendo?

Aquí están en la zona de la leche condensada y la leche en polvo y la última vez que fui creo haberlas visto.

CarrotRope
15-oct-2014, 15:51
Aquí están en la zona de la leche condensada y la leche en polvo y la última vez que fui creo haberlas visto.

Gracias, canaria. Donde estuve creo que era todo eso en la misma zona, cremas de cacahuete, dulce de leche, leche condensada,,, Y no había, me pasé 2 veces por si con mi despiste habitual se me había pasado, pero no. A ver si vuelvo otro día y miro, igual es que estaban agotadas a o algo.
La verdad es que sale por un ojo de la cara por su relación cantidad-precio, pero es la única mantequilla de cacahuete que encuentro sin aceites añadidos y el Carreflús el único sitio donde la tengo localizada (no he mirado en herboristerías porque supongo que si tienen serán muy caras).

Muy bien lo del librito de cocina vegana y que lo pongan en el folleto, sí.

canaria
15-oct-2014, 23:59
CarrotRope, es verdad que son caras pero creo recordar que llevaban mucha azúcar o por lo menos a mí me parecían muy dulces.

CarrotRope
16-oct-2014, 18:36
Canaria, hoy he estado en el Eroski, y creo que hablamos de cosas diferentes. Renían la crema de almendras esa en frasco de cristal grande que es pura azúcar y glocosa, y una de avellana. Yo me refería a unos tarritos pequeños de crema de avellanas y de cacahuetes que solo llevan eso y sal. A ver si encuentro foto...
Sí:

http://www.almendrina.com/castellano/productos/gif/pasta-cacahuetes.jpg

De la otra para disolver en agua tengo medio tarro en la nevera desde ni sé cuándo, me resulta tan empalagosa que no mezclándola en poca cantidad con un té o rooibos caliente puedo casi con ella. Creo que también la usa alguna gente como relleno de dulces, me da escalofríos pensar en esa opción.

Ciuando tenga más rato pongo algunas cosas que he visto en el Eroski que creo que no están en al lista. Y ojo, que también tienen ahí la colcción de libritos en la que está el de Cocina Vegana (se ha venido uno para casa :o). A ver si rescato algún hilo sobre libros, para que se entere más gente.

canaria
16-oct-2014, 22:19
No CarrotRope, si estamos hablando de lo mismo, los tarritos de la marca Almendrina. No sé por qué lo recuerdo muy dulzón pero mañana te lo miro en el Carrefour y te digo. Te decía que eran caros porque creo recordar que eran 2.99€ o similar los tarritos diminutos y también creo recordar que llevaban azúcar de caña pero de todas formas mañana salimos de dudas.

canaria
17-oct-2014, 15:25
CarrotRope, hoy he estado en el Carrefour. De la marca Almendrina tenían la leche líquida en brick y la pasta en lata grande para rebajar con agua pero en el lugar de los tarritos no quedaba ninguno aunque sí estaba la etiqueta con el precio de la crema de avellanas. Lo que sí había era una crema de gofio para untar de una marca de Tenerife pero no creo que haya en la península. Esta crema era la que costaba 2.99€ (el tarro es algo mayor que el de Almendrina de avellanas) y la de Almendrina costaba 2.04€ si no recuerdo mal.

Kiwi_
17-oct-2014, 19:33
Aquí también han desaparecido los tarritos de avellanas y almendras de Almendrina, y también otras cosillas eco. Carrot, ¿qué tal está el librito? ¿hay recetillas chulas? En Canarias siempre vamos con unas cuantas horas de retraso, así que calculo que llegará a la tienda en Navidad :mmmm: