PDA

Ver la versión completa : Productos supermercado (V)



Páginas : 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 [18] 19 20 21 22

mutante
01-dic-2013, 14:33
Hola desde ASturias.
he estado buscando aqui en forovegetariano alguna respuesta en algun epigrafe que comentara donde poder comprar carragenato para hacer recetas de queso, pero o bien no se buscar yo o habria que a lo mejor meter un filtro para las busquedas, Lo comento porque en los resultados no salen los post, sino el subforo donde estan. por ejemplo, al poner carragenato sale el subforo de TIENDAS, pero es que tiene tropecientas mil paginas!!!! ir mirando una por una a ver donde sale es inviable.
o es que hay algun tipo de filtro o alguna opcion de busqueda que muestre los post donde sale la palabra??? Agradeceria una ayuda para proximas busquedas...
bueno, a lo que voy: alguien me podria indicar en asturias donde comprar carragenato??? he preguntado en varios sitios y nadie sabe nada. lo unico en un herbolario que me han dicho que ya les han preguntado mas gente, pero que sus proveedores no lo trabajan.
os lo agradeceria un monton, he leido que va muy bien para hacer quesos, ya que al contrario que el agar agar, al calentarse el queso resultante, funde. con lo cual va muy bien para mil y una recetas.
gracias por todo.

Ecomobisostrans
01-dic-2013, 14:46
En Gijón tienes la tienda vegana Pura Vida, igual allí tienen: http://forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=51540

himalia
01-dic-2013, 17:40
Hola desde ASturias.
he estado buscando aqui en forovegetariano alguna respuesta en algun epigrafe que comentara donde poder comprar carragenato para hacer recetas de queso, pero o bien no se buscar yo o habria que a lo mejor meter un filtro para las busquedas, Lo comento porque en los resultados no salen los post, sino el subforo donde estan. por ejemplo, al poner carragenato sale el subforo de TIENDAS, pero es que tiene tropecientas mil paginas!!!! ir mirando una por una a ver donde sale es inviable.
o es que hay algun tipo de filtro o alguna opcion de busqueda que muestre los post donde sale la palabra??? Agradeceria una ayuda para proximas busquedas...
bueno, a lo que voy: alguien me podria indicar en asturias donde comprar carragenato??? he preguntado en varios sitios y nadie sabe nada. lo unico en un herbolario que me han dicho que ya les han preguntado mas gente, pero que sus proveedores no lo trabajan.
os lo agradeceria un monton, he leido que va muy bien para hacer quesos, ya que al contrario que el agar agar, al calentarse el queso resultante, funde. con lo cual va muy bien para mil y una recetas.
gracias por todo.

Otra manera de buscar, para casos así, es ir a la búsqueda avanzada de google y, donde pone "lugar o dominio", escribir www.forovegetariano.org.
Aquí tienes el resultado de tu búsqueda: https://www.google.es/search?hl=ca&as_q=carragenato&as_epq=&as_oq=&as_eq=&as_nlo=&as_nhi=&lr=&cr=&as_qdr=all&as_sitesearch=www.forovegetariano.org&as_occt=any&safe=images&as_filetype=&as_rights= El primer mensaje que aparece es el tuyo, pero debajo tienes los demás que hablan del carragenato.

nessie
01-dic-2013, 18:24
Hola desde ASturias.
he estado buscando aqui en forovegetariano alguna respuesta en algun epigrafe que comentara donde poder comprar carragenato para hacer recetas de queso, pero o bien no se buscar yo o habria que a lo mejor meter un filtro para las busquedas, Lo comento porque en los resultados no salen los post, sino el subforo donde estan. por ejemplo, al poner carragenato sale el subforo de TIENDAS, pero es que tiene tropecientas mil paginas!!!! ir mirando una por una a ver donde sale es inviable.
o es que hay algun tipo de filtro o alguna opcion de busqueda que muestre los post donde sale la palabra??? Agradeceria una ayuda para proximas busquedas...
bueno, a lo que voy: alguien me podria indicar en asturias donde comprar carragenato??? he preguntado en varios sitios y nadie sabe nada. lo unico en un herbolario que me han dicho que ya les han preguntado mas gente, pero que sus proveedores no lo trabajan.
os lo agradeceria un monton, he leido que va muy bien para hacer quesos, ya que al contrario que el agar agar, al calentarse el queso resultante, funde. con lo cual va muy bien para mil y una recetas.
gracias por todo.

¿Tiene que ser tienda física o te vale comprarlo por internet?

mutante
01-dic-2013, 20:15
¿Tiene que ser tienda física o te vale comprarlo por internet?

hola. gracias por responder.
hombre, preferiria fisica, por ver los productos y por si hubiera algo mas que me interesara, tipo humo liquido, que llevo buscando hace tiempo, y tambien por el tema de ahorrarse los portes.
pero si no hay mas remedio pues online, claro esta.
gracias!!!

mutante
01-dic-2013, 20:16
Otra manera de buscar, para casos así, es ir a la búsqueda avanzada de google y, donde pone "lugar o dominio", escribir www.forovegetariano.org.
Aquí tienes el resultado de tu búsqueda: https://www.google.es/search?hl=ca&as_q=carragenato&as_epq=&as_oq=&as_eq=&as_nlo=&as_nhi=&lr=&cr=&as_qdr=all&as_sitesearch=www.forovegetariano.org&as_occt=any&safe=images&as_filetype=&as_rights= El primer mensaje que aparece es el tuyo, pero debajo tienes los demás que hablan del carragenato.

gracias, ya le estoy echando un ojo. ;)

mutante
01-dic-2013, 20:17
En Gijón tienes la tienda vegana Pura Vida, igual allí tienen: http://forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=51540

gracias por la respuesta. he estado mirando en su web y no tienen nada parecido. es mas bien de comida ya preparada, yo prefiero hacermelo en casa, me encanta cocinar y ademas es mucho mas economico, y encima me lo hago a mi gusto :)
de todas formas, muchas gracias por la sugerencia.

nessie
01-dic-2013, 20:17
hola. gracias por responder.
hombre, preferiria fisica, por ver los productos y por si hubiera algo mas que me interesara, tipo humo liquido, que llevo buscando hace tiempo, y tambien por el tema de ahorrarse los portes.
pero si no hay mas remedio pues online, claro esta.
gracias!!!

Si quieres encontrarlo prueba a buscar en tiendas que vendan menaje de cocina (que en algunas tienen cosas de cocina molecular), también en el Corte Inglés suelen tener de esas cosas.
Si no lo encuentras en tienda física, en ebay mismamente tienes donde comprarlo. Y si no, pues aquí http://www.riesgoquimica.com/

Edito: también aquí http://www.losutensiliosdelchef.com/Kappa-gel.html (aunque se llame kappa, es carragenato igual).

nessie
01-dic-2013, 20:18
Si me dices en qué ciudad vives puedo mirarte alguna tienda, si quieres.

mutante
01-dic-2013, 20:25
Si me dices en qué ciudad vives puedo mirarte alguna tienda, si quieres.

vivo en aviles, al lado. pero bueno, no me importa si es en gijon u oviedo. he estado mirando en los herbolarios mas habituales, tambien en corte ingles, carrrefour y sitios asi. pero nada...
tambien mire por el humo liquido que ando detras de el para comprarlo, y me habian dicho que en carrefour lo habia, pero aqui al menos estan liquidando todos los productos "exoticos" y ya no lo tienen. tienen las cuatro cosas normalitas, solamente. antes lo tenian donde el apartado de cocina sudamericana, pero ya te digo que eso todo lo han estado liquidando...
muchas gracias!!!

mutante
01-dic-2013, 20:29
Si quieres encontrarlo prueba a buscar en tiendas que vendan menaje de cocina (que en algunas tienen cosas de cocina molecular), también en el Corte Inglés suelen tener de esas cosas.
Si no lo encuentras en tienda física, en ebay mismamente tienes donde comprarlo. Y si no, pues aquí http://www.riesgoquimica.com/

Edito: también aquí http://www.losutensiliosdelchef.com/Kappa-gel.html (aunque se llame kappa, es carragenato igual).

hola de nuevo.
ya mirare a ver. no hay mucho de esas tiendas por aqui, y en algunas ya he mirado y nada, en la mayoria ni siquiera saben de que hablo y me miran raro, hahahahaha
en el corte ingles no hay, ya he mirado, y en sitios de ese tipo. tambien en herbolarios y tampoco.
en ebay no he mirado, la verdad, ya le echare un ojo.
pero he localizado un post aqui que comentaban una tienda online que lo tienen, y la verdad que a muy buen precio. de hecho, esta el bote de 500 gr. a poquito mas de precio que el de 100 gr de la web que me pones tu de kappa. tiene muy buena pinta, ya les he mandado un email para pedir algo mas de info. seguramente pedire un bote de ese para probar, y si va bien, pues genial, porque por lo menos con el agar agar los quesos veganos me salen de vicio, aunque este mal que lo diga yo mismo, hehehhee... con lo que si puedo hacerlos para que fundan en bocatas, pizzas y demas, pues entonces ya la bomba!!!
muchas gracias otra vez por la ayuda!!!

Kian
01-dic-2013, 20:56
Las salchichas del aldi me han encantado, en bocata con lechuga y zanahoria, como la presentación más o menos, están muy especiadas.

Bielaya
02-dic-2013, 10:36
Las salchichas del aldi me han encantado, en bocata con lechuga y zanahoria, como la presentación más o menos, están muy especiadas.

A ver qué tal están, porque me he comprado el surtido entero. Cuanto más especias tenga, mejor... Y cuanto más pique, ni te cuento...

himalia
02-dic-2013, 18:24
A mí me han gustado mucho tanto las milanesas como las salchichas, que efectivamente pican un poco (demasiado para mi chico. A más tocarán...:babas:). Lo que no creo que compre nunca serán las hamburguesas, porque seguro que no superan :rolleyes: a las kilomberas que hago con la receta de la Dimensión Vegana.

margaly
03-dic-2013, 13:15
En el Aldi de Valdemoro tenían las salchichas, los escalopes y el tofu, pero las hamburguesas no.
Anoche probamos las salchichas... son una birria de enanas. Yo que pensaba que estaban bien de precio, cuando las abrí comprobé que me equivocava. Estan igual de caras que cualquiera porque son la mitad, con lo que tienes que comerlas de dos en dos. De sabor muy ricas, a mi no me picaron.

MChipie85
04-dic-2013, 13:59
Hola chic@s! yo ayer estuve de compra en el Alcampo y no sé si ya estará por aqui (creo que voy por la página 100 de este hilo jaja) pero el arroz 3 delicias de la marca más barata (esa que está donde el self discount) es solo 3 delicias (sin jamón ni nada) maiz, guistante y zanahoria; lo venden congelado.
Por cierto que ayer descubrí donde la pasta fresca rollo buitonni y rana, que al lado está todo lo de Sojasun y es mucho más barato (por ejemlpo el tofu o las salchichas) que las que están en la sección de productos bio.

pd: ayer compré burgalia que también había ya os contaré...¿estaba rico?

Ecomobisostrans
04-dic-2013, 14:22
Si te tienes que leer todas las páginas... Aqui tienes el listado: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=4697 Está actualizado el 12 de abril, por lo que solo tendrías que leerte las posteriores a esta fecha. Sería conveniente que algún moderador lo hiciera también y actualizase el otro hilo, que ya hace 8 meses y hay muchos productos nuevos y muy interesantes.

MChipie85
04-dic-2013, 14:35
Si te tienes que leer todas las páginas... Aqui tienes el listado: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=4697 Está actualizado el 12 de abril, por lo que solo tendrías que leerte las posteriores a esta fecha. Sería conveniente que algún moderador lo hiciera también y actualizase el otro hilo, que ya hace 8 meses y hay muchos productos nuevos y muy interesantes.

:queee::eek:::gracias::gracias::gracias::golpes::g olpes::golpes:

vale, me has salvado de tropecientas páginas jajajajaja yo que estaba enganchada a este hilo jejeje

CarrotRope
09-dic-2013, 15:35
Comento por aquí, a falta de tener más tiempo y buscar un hilo específico sobre OGMs, que por un privado que me ha mandado otro forero he mirado la lista roja y verde de Greenpeace, y Valor ahora está entre las empresas que no usan transgénicos. Que igual llevan meses así, pero como no gasto cacao ni casi chocolate, no he mirado ese apartado en concreto desde hace tiempo.

cucablacko
09-dic-2013, 15:56
Sobre la marca Valor, he mandado un correo preguntando sobre su postura con el tema de la explotación infantil en las plantaciones de cacao y me han respondido lo siguiente:

Nuestro mejor aval para evitar este tipo de circunstancias que a Ud. y por supuesto a nosotros nos preocupan es la seriedad, código ético y envergadura de nuestros proveedores, grandes compañías reconocidas por todos los organismos internacionales del cacao, ICCO y Cocoa Federation, como operadores homologados.

Con la frecuencia adecuada, además, nuestro personal ha visitado físicamente las plantaciones que nuestros proveedores operan, y siempre hemos venido tremendamente satisfechos con su trabajo y controles de toda índole.

Si en alguna ocasión visita esta zona, será un placer el recibirle personalmente y mostrarle nuestras Instalaciones y Museo del Chocolate de la Comunidad Valenciana.

Muchas gracias por su confianza y reciba un cordial saludo,

Crisha
09-dic-2013, 21:43
Buena noticia, no?
GRacias, cucablacko :)

Crisha
16-dic-2013, 22:20
Hola! no es necesario abrir un hilo nuevo. TEnemos justo uno pensado para poner los productos veganos que encontramos en supermercados.
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=2224
Tiene a su vez, un hilo cerrado que se va actualizando cuando moderación tiene un rato para ello.
Uno tu hilo con el otro.

Crisha
16-dic-2013, 22:27
Vale xD Jo, dos temas que abro y me pasa lo mismo, no atino :llora:. Merci :P

No pasa ná! para eso estamos.
De todos modos, si le echas un ojo a las FAQ, recogen bastantes hilos de este tipo.
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=48264

juanmanzano
17-dic-2013, 04:26
Es posible,pero no podemos ir imponiendo a la gente que comer, en un plan de "a ver quien es más o mejor vegano"
Cada uno hace lo que puede:si alguien me ofrece una galleta sin ingredientes animales pero que lleva aceite vegetal, que pensaría esa persona si le dijo "nass es que no se que aceite vegetal es así que no me lo como" ¿que pensaría esa persona de mí? ¿Se haría una opinión generalizada de los veganos y vegetarianos?
Posiblemente, y no creo que eso aporte nada a la lucha por sensibilizar a la gente y que de el paso de dejar de comer animales,por ejemplo.
No creo que los fanatismos sean buenos.
Yo no compro nada que ponga "aceite de palma" pero si cosas que lleven "aceite vegetal" (casi todo lo que este envasado) y eso que intento compra productos sin envasar.
Vamos que cada cual hace lo que puede/Cree correcto, la cosa es hacer algo

Ser vegano no es ser fanático. A mí me importa un pepino lo que digan de mí por rechazar un producto que no sé qué tipo de aceite lleva.
Si te importa lo que los demás piensen de ti cuando actúas según tu conciencia es que tu conciencia no vale nada. Alguien dijo: "Mi conciencia tiene más peso para mí que la opinión de todo el mundo" y yo estoy completamente de acuerdo con eso.
El que no quiera entender algo tan fácil de entender como que es inmoral quitar innecesariamente la vida a seres inocentes que sólo querían disfrutar de ellas igual que los que se los comen tendrá un problema con su conciencia algún día, cuando se baje del pedestal en el que nos hemos puesto los humanos con nuestro maldito antropocentrismo. No, eso de que cada cual hace lo que puede nada. Si no hay ética siempre habrá excusas para ponerse por encima de los oprimidos y seguir siendo uno de sus opresores. Se puede, pero no se quiere por comodidad y egoísmo. Dejemos ya de poner excusas ante la injusticia.

margaly
17-dic-2013, 12:43
ese discurso es muy bonito pero a veces no ayuda a los animales, que son quienes me importan realmente. A mi no me importa qué piensan de mí o si van a mirarme mal o a dejar de ser mis amigos porque yo tenga unos principios que ellos no entienden, lo que sí me importa es que depende de mí que vean el veganismo como algo posible o como algo propio de un fanático chiflado, eso es lo que realmente hace que ayudemos a los animales, el demostrar a otros que es posible. Que conste que no digo que haya que comerse un filete para que no te vean rarito, no es eso y todos sabemos de qué hablo, son ciertos detalles mínimos que pueden hacer a otros echarse atras y ver el veganismo imposible de llevar a cabo.

sagatxu
17-dic-2013, 12:55
ese discurso es muy bonito pero a veces no ayuda a los animales, que son quienes me importan realmente. A mi no me importa qué piensan de mí o si van a mirarme mal o a dejar de ser mis amigos porque yo tenga unos principios que ellos no entienden, lo que sí me importa es que depende de mí que vean el veganismo como algo posible o como algo propio de un fanático chiflado, eso es lo que realmente hace que ayudemos a los animales, el demostrar a otros que es posible. Que conste que no digo que haya que comerse un filete para que no te vean rarito, no es eso y todos sabemos de qué hablo, son ciertos detalles mínimos que pueden hacer a otros echarse atras y ver el veganismo imposible de llevar a cabo.

Totalmente de acuerdo contigo
El sabado. Mi cuñada me preparo una tarta de chocolate sin venir a cuento, compro leche de soja, choco vegano' vamos' que se lo curro mucho.
La pobre como la veia muy oscura le puso leche condensada de adorno
Me la comi sin decirle nada, alegrandome mucho por el detalle, como no la iba a come!!

Ecomobisostrans
17-dic-2013, 14:06
Alguien dijo: "Mi conciencia tiene más peso para mí que la opinión de todo el mundo" y yo estoy completamente de acuerdo con eso. En esto estoy de acuerdo, pero en mi conciencia (y la de la mayoría de veganos) entra también (y sobretodo) el ser un activista efectivo, y para eso es necesario tener en cuenta que:
depende de mí que vean el veganismo como algo posible o como algo propio de un fanático chiflado, eso es lo que realmente hace que ayudemos a los animales, el demostrar a otros que es posible.

nessie
21-dic-2013, 10:54
¿Alguien sabe de algún supermercado en Madrid donde se puedan comprar galets?

Como estos:
http://static.todaslasrecetas.es/photo/gb/foto.aspx-id=3578-w=340-h=280

Sólo los encuentro de los pequeñitos (los que no sirven para rellenar) y esos no me valen.

Inukagome84
21-dic-2013, 11:14
No estoy muy segura ,pero en carrefour tiene varios para rellenar

Kiwi_
21-dic-2013, 11:52
¿Alguien sabe de algún supermercado en Madrid donde se puedan comprar galets?



En el ECI (zona gourmet) puedes conseguir lumaconi por unos 3 euros y pico. Son parecidos a los galets y también sirven para rellenar ;)
http://i39.tinypic.com/ornygh.jpg

Por cierto, creo que los bombones Mon Chéri (http://www.ferrero.es/productos/bombones-ferrero/mon-cheri/sabor-que-te-envuelve) no los ha mencionado nadie, y parecen ser veganos.
http://www.ferrero.es/inc/IMGShow.php?IDF=2289&w=320&h=300
MON CHÉRI® Chocolate negro 48,5% (azúcar, pasta de cacao, manteca de cacao, emulgente: lecitina de soja; aroma), azúcar, cereza (18%), licor 13% (jarabe de glucosa, agua, alcohol, azúcar, aromas), manteca de cacao.
Puede contener trazas de leche.

vellocinodeoro
21-dic-2013, 12:01
Nessie, yo los he encontrado el Lidl.

nessie
21-dic-2013, 12:04
Nessie, yo los he encontrado el Lidl.

¿Hace poco?

Gracias a todos :)

vellocinodeoro
21-dic-2013, 12:08
Esta misma semana. Se llaman Lumaconi y están con el resto de cosas gourmet que traen para Navidad

tralarí
21-dic-2013, 13:09
Uy, edito que contesté sin mirar la última página :o

nessie
21-dic-2013, 13:47
Esta misma semana. Se llaman Lumaconi y están con el resto de cosas gourmet que traen para Navidad

Genial, esta tarde me paso :)

nessie
21-dic-2013, 17:49
Acabo de llegar y no había caracolas, solo Paccheri (que son tubos cerrados muy anchos), así que he comprado uno de esos por si acaso al final no encuentro las caracolas.

Y... ¡atención atención! Hay chocolate de comercio justo en Lidl! Con leche y negro al 70%, por 1,09€ la barra de 100 gramos. Cruzo los dedos de manos y pies porque les salga bien la jugada y no lo retiren...
Se ve claramente cual es, lleva este sello:
http://www.hostelvending.com/img/imgtiny/sello_fairtrade_comercio_justo.jpg

nessie
21-dic-2013, 17:55
He encontrado una imagen de los chocolates, son estos:
http://www.lidl.co.uk/statics/lidl-uk/ds_img/assets_282_x/Chocolate.jpg

Ecomobisostrans
21-dic-2013, 18:08
¿Y el negro es vegano?

Edito: Sí que lo es: Ingredientes: Pasta de cacao, azúcar de caña en bruto, manteca de cacao, emulgente: lecitina de girasol (E-322). Trazas: Frutos de cáscara, Soja, Leche

CarrotRope
21-dic-2013, 18:28
Vaya, qué bien. Me va genial, porque en la tiendecita de comercio justo de aquí hace tiempo que no traen chocolate y no me suena haber visto en otros sitios.

Gracias por el toque, nessie.

Snickers
22-dic-2013, 02:31
A 2,50 euros en el Ahorra Más


http://www.comprarmantecados.com/WebRoot/StoreES3/Shops/ec4835/5284/BD47/E4B7/FCAE/64A4/AC10/1417/F13B/bolsa_aceite_jpg.jpg
http://www.comprarmantecados.com/WebRoot/StoreES3/Shops/ec4835/5284/BD47/E4B7/FCAE/64A4/AC10/1417/F13B/bolsa_aceite_jpg.jpg

Ecomobisostrans
22-dic-2013, 23:23
Esto hay que copiarlo aqui tambien!!!

Lujuria Vegana en supermercados Condis !!!

Buenos días LUJURIOSOS!!!
No nos podéis hacer más felices!!! Hay una buenísima aceptación de nuestros postres en CONDISLIFE!!!
Nos han enviado esta foto tan entrañable de un niño que por fin tiene al alcance de su mano unos pastelitos que se puede comer, sin miedo a su reacción alergica!
Y es que los pasteles de LUJURIA VEGANA, son especiales para personas que tienen intolerancia al huevo y a la leche, no tienen colesterol y son riquísimos para toda la FAMILIA!!!
Apostamos en estas Navidades por un mundo más sano, respetuoso y feliz!
MUCHAS GRACIAS!!!!

https://scontent-b-ams.xx.fbcdn.net/hphotos-ash4/p370x247/1012804_697080776989649_981511516_n.jpg

https://scontent-b-ams.xx.fbcdn.net/hphotos-ash3/1535747_697158413648552_1763606363_n.jpg

http://es-la.facebook.com/photo.php?fbid=697080776989649&set=a.155972457767153.33407.155968361100896

Kirin
22-dic-2013, 23:38
A ver si se extiende y cruza la frontera catalana! jaja

Inukagome84
23-dic-2013, 06:44
A 2,50 euros en el Ahorra Más


http://www.comprarmantecados.com/WebRoot/StoreES3/Shops/ec4835/5284/BD47/E4B7/FCAE/64A4/AC10/1417/F13B/bolsa_aceite_jpg.jpg
http://www.comprarmantecados.com/WebRoot/StoreES3/Shops/ec4835/5284/BD47/E4B7/FCAE/64A4/AC10/1417/F13B/bolsa_aceite_jpg.jpg

Q ricos!! No soy d mucho dulce navideño, pero al verlo se me ha entojado, bajare hoy a ver si lo encuentro x mi zona,no es AHorra MAs pero si un supermercado q se llama MÁS q trae todo d Sevilla

Kiwi_
24-dic-2013, 09:07
Añado las figuritas de mazapán marca El Corte Inglés

http://www.carritus.com/images/images_pms/14/14869114.jpg

Ingredientes: Almendra (50%), azúcar, jarabe de glucosa y fructosa, agua, conservador: ácido sórbico (E-200) y acidulante: ácido cítrico (E-330).

margaly
24-dic-2013, 15:58
en Aldi vi ayer aceite de nueces, no sé si será de temporada o lo tendrán siempre

http://www.aldi.es/images/aceite_de_nueces_normal_9313.jpg

CarrotRope
27-dic-2013, 21:47
Hoy he visto ese aceite de nuez que dice margaly, estaba en las bandejas de cosas temporales o restos de éstas, así que supongo que no será fijo. Es refinado y no eco.

Por cierto, también en esa zona de Aldi vi que tenían bebidas de fruta con soja de la marca Frías, la verdad es que di por supuesto que no tendrían nada raro y no miré ingredientes.

Vale, ésta la vi seguro http://www.frias.es/productos/productos-de-soja/bebidas/ficha-de-producto/soja-manzana/8/ y parece 100% vegetal. Eso sí, me parece tal aguachirri que no le veo el sentido a comprarla, y menos a esos precios, pero bueno :p

Ah, también tenían infusiones así invernales/navideñas por esa zona, que como sepan como huelen... Hmmm.


Miré en la parte de productos de soja refrigerados, y tenían de todo, menos tofu. Curioso.

Snickers
27-dic-2013, 21:51
Hoy he visto ese aceite de nuez que dice margaly, estaba en las bandejas de cosas temporales o restos de éstas, así que supongo que no será fijo. Es refinado y no eco.

Por cierto, también en esa zona de Aldi vi que tenían bebidas de fruta con soja de la marca Frías, la verdad es que di por supuesto que no tendrían nada raro y no miré ingredientes.

Vale, ésta la vi seguro http://www.frias.es/productos/productos-de-soja/bebidas/ficha-de-producto/soja-manzana/8/ y parece 100% vegetal. Eso sí, me parece tal aguachirri que no le veo el sentido a comprarla, y menos a esos precios, pero bueno :p

Ah, también tenían infusiones así invernales/navideñas por esa zona, que como sepan como huelen... Hmmm.


Miré en la parte de productos de soja refrigerados, y tenían de todo, menos tofu. Curioso.


Pongo la imagen


http://www.frias.es/scripts/php/minis.php?src=/media/images/cms/20131027_201525_Soja-manzana-L.png&w=340&h=340&zc=1&q=100

Gracias

-Trufa-
28-dic-2013, 13:00
Alguien sabe dónde puedo encontrar cúrcuma para hacer la paella? La he buscado por todos los supermercados y no encuentro. Es lo mismo que el azafrán?

himalia
28-dic-2013, 13:05
En el Mercadona tienen en el expositor de las especias. Y no, lo único que tienen en común el azafrán y la cúrcuma es que los dos dan color amarillo a los alimentos, pero ni saben igual ni (por desgracia) cuestan igual...

vellocinodeoro
28-dic-2013, 13:12
La cúrcuma no tiene absolutamente nada que ver con el azafrán y jamás se la echaría a una paella. La puedes encontrar en Mercadona.

-Trufa-
28-dic-2013, 13:26
Por aquí aún no hay Mercadona... es que en Dimensi´on vegana siempre echan cúrcuma a un montón de recetas, y como es colorante también, pues había pensado cambiar el azafrán que he usado hasta ahora por la cúrcuma. Pero ahora mirando recetas veo que todo el mundo le echa azafrán o colorante alimentario. El azafrán a veces es difícil de encontrar y viene muy poco, qué me decís de los colorantes que vienen en botes? Como en los ingredientes pone un montón de E 100 y cosas así, nunca me he fiado.

Ecomobisostrans
28-dic-2013, 13:32
La cúrcuma se suele encontrar en todas partes, si tienes un Eroski, o Caprabo, etc. y sino en alguna dietética, saldrá mas cara pero hay que echar muy poca. Yo personalmente prefiero la cúrcuma que el azafrán, el azafrán deja un sabor que no me gusta nada. Además la cúrcuma tiene muchas propiedades interesantes, entre ellas es un potente anticancerígeno: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=14026

-Trufa-
28-dic-2013, 13:36
Además la cúrcuma tiene muchas propiedades interesantes, entre ellas es un potente anticancerígeno: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=14026

Sí, por eso me interesaba empezar a usarla.

vellocinodeoro
28-dic-2013, 13:58
Trufa, el condimento para paella que venden en Mercadona tiene colorante, pero también azafrán. Quizá sería buena idea, si es que quieres empezar a usar mas cúrcuma, no sustituir el azafrán en las recetas que lo llevan, sino buscar recetas que usen cúrcuma de por sí. Hay un arroz con cúrcuma espectacular en el blog de Walkiria.

MChipie85
28-dic-2013, 14:09
perdonar mi ignorancia pero ¿qué le pasa al azafrán? :confused::confused:

vellocinodeoro
28-dic-2013, 14:14
¿que es delicioso? Jaja, no sé. Será que es muy caro. Para mí comparar cúrcuma con azafrán es como comparar gaseosa con Moët Chandon.

-Trufa-
28-dic-2013, 14:19
Que me vienen cuatro mini-bolsitas en un paquetito.

MChipie85
28-dic-2013, 14:25
aahh jeje hay unos paquetes de carmencita creo que es una caja con bastantes sobres de colorante, :D

vellocinodeoro
28-dic-2013, 14:28
Trufa ¿has mirado en Hipercor y Alcampo?

liebreblanca
28-dic-2013, 14:30
Yo no he probado el azafrán, siempre pongo curcuma en el arroz. El colorante amarillo lleva tartracina y no lo recomiendo para nada. Si te fijas en la etiqueta pone que puede ocasionar hiperactividad en niños (al menos en las de mercadona lo pone). No creo que sea muy sano para adultos tampoco.

-Trufa-
28-dic-2013, 14:35
Trufa ¿has mirado en Hipercor y Alcampo?

De esos supermercados tampoco hay muchos por aquí. Al menos yo nunca he visto uno. Los supermercados que hay son Eroski, Carrefour, Simply, BM. He mirado en Eroski, Carrefour y Simply y no he encontrado.

Crisha
28-dic-2013, 15:20
Con esto de abandonar mi casa y venirme con mi madre por NAvidad, suelo intentar comprar productos vegetas hechos, de esos que normalmente no compraría, por aquello de que no le entre la crisis de "¿qué te hago de segundo?" o "¿qué vas a cenar?". Me pasé por el Aldi antes de venir y compré de gutbio: salchichas, hamburguesas y empanados de soja. A 2,49 cada paquete, que no está nada mal. De momento sólo he probado las salchichas y, la verdad, me saben bastante buenas.
Ya contaré del resto.

Ah, y los patés Deluxe o como se llamen, del Lidl, producto temporal, están muy ricos y están bien de precio.

vellocinodeoro
28-dic-2013, 16:11
¿qué patés son esos, Crisha?

Crisha
28-dic-2013, 17:11
¿qué patés son esos, Crisha?

de espárragos verdes y de pimientos asados. Se llaman "cremas". Y también la hay de alcachofas.
También están buenos las reducciones de cebolla y de boletus al pedro ximénez.

http://es.openfoodfacts.org/images/products/20442934/front.5.400.jpg

Isli
28-dic-2013, 18:21
El de alcachofa está :babas:

Argodey
28-dic-2013, 19:01
de espárragos verdes y de pimientos asados. Se llaman "cremas". Y también la hay de alcachofas.
También están buenos las reducciones de cebolla y de boletus al pedro ximénez.

http://es.openfoodfacts.org/images/products/20442934/front.5.400.jpg

Hay una mousse de Boletus (no sé si es la misma que comentas), que la han traído a Lidl en Navidades y está de ... :babas: Eso sí, el frasco es canijo :mad:
Salu2

-Trufa-
29-dic-2013, 02:03
Yo también los he visto! Pero no me he atrevido a comprar ninguno por si no me gustaban.

Txumi
29-dic-2013, 02:30
En el Aldi, hay pseudo caviar a base de algas, tengo que comprar ingredientes, por si a alguien le interesa (parece que me llevo comisión con el super este)

liebreblanca
29-dic-2013, 17:27
En Alcampo hay nata de arroz.

Snickers
29-dic-2013, 23:32
En Alcampo hay nata de arroz.

¿Puedes poner algo más de información?

Sobre todo la marca, el precio y la cantidad

liebreblanca
30-dic-2013, 00:48
¿Puedes poner algo más de información?

Sobre todo la marca, el precio y la cantidad

Está en la sección de productos biologicos, lleva 200 ml y creo que me costó 1'69. Sabe un poco dulce y es más liquida que la nata normal.

http://s2.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_87555631003007.jpg (http://www.subirimagenes.com/fotos-1003007-8755563.html)

La usé para hacer esto:
http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com.es/2013/12/seitan-strogonoff.html
Que está buenisimo y voy a repetir en nochevieja :)

himalia
30-dic-2013, 10:39
La usé para hacer esto:
http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com.es/2013/12/seitan-strogonoff.html
Que está buenisimo y voy a repetir en nochevieja :)

¡Mi madre, menuda pintaza!:babas::babas:

Ahora mi problema es que me ha entrado la duda entre tu seitán y el relleno de la Dimensión Vegana como cena de nochevieja. Bueno, ya caerán los dos, que aún quedan más días que longanizas... de soja.

CarrotRope
07-ene-2014, 17:37
¿Alguien más ha visto el chocolate de comercio justo en Lidl? Porque hoy creo que ya ha sido la 2ª o 3ª vez que he ido desde que se puso en este hilo, y nada, tienen los de siempre. Pregunto por si fue algo puntual o es que lo van distribuyendo poco a poco por sus tiendas.

nessie
07-ene-2014, 17:40
¿Alguien más ha visto el chocolate de comercio justo en Lidl? Porque hoy creo que ya ha sido la 2ª o 3ª vez que he ido desde que se puso en este hilo, y nada, tienen los de siempre. Pregunto por si fue algo puntual o es que lo van distribuyendo poco a poco por sus tiendas.

Yo solamente los he visto en los Lidl de Madrid.

Snickers
07-ene-2014, 23:13
Está en la sección de productos biologicos, lleva 200 ml y creo que me costó 1'69. Sabe un poco dulce y es más liquida que la nata normal.

http://s2.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_87555631003007.jpg (http://www.subirimagenes.com/fotos-1003007-8755563.html)

La usé para hacer esto:
http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com.es/2013/12/seitan-strogonoff.html
Que está buenisimo y voy a repetir en nochevieja :)

Muchas gracias, Liebre

Snickers
07-ene-2014, 23:14
Yo solamente los he visto en los Lidl de Madrid.


En el que yo voy a veces no hay el puro

Kiwi_
17-ene-2014, 13:34
¿Alguien más ha visto el chocolate de comercio justo en Lidl? Porque hoy creo que ya ha sido la 2ª o 3ª vez que he ido desde que se puso en este hilo, y nada, tienen los de siempre. Pregunto por si fue algo puntual o es que lo van distribuyendo poco a poco por sus tiendas.

Yo me he pasado dos veces este mes, y aquí no hay ni rasto del choco de comercio justo :eing:

Ylem
17-ene-2014, 17:23
La marca del chocolate de comercio justo que venden en el Lidl se llama Fairglobe, y lo venden en forma de chocolate negro y de chocolate con leche.

sagatxu
17-ene-2014, 17:59
En el Aldi hay tomate frito ecológico, pimientos en tarro de vidrio, crema de lentejas y otras verduras, todo ecológico, un poco caro para mi, pero si alguien le interesa

Inukagome84
21-ene-2014, 11:36
Alguien sabe donde pueden vender alguna hamburguesa que no lleve soja? Es q en la herboristeria que voy solo la tienen de soja y champiñones, y no me gusto el sabor de la soja

CarrotRope
23-ene-2014, 17:25
No sé si han salido ya mencionados en el hilo, pero como no están en la lista, lo comento.

En Aldi tienen, además del zumo de naranja eco en frasco de cristal, zumo de manzana eco.

Y también entre el surtido habitual, junto a las especias y las conservas, he visto frascos de cristal de crema de verduras y crema de calabaza eco, marca Sabores de Navarra, ambas con quinoa y alga (una wakame, la otra kombu, no recuerdo cuál lleva cuál), que yo recuerde sin conservantes ni ingredientes raros, y con aceitre de oliva virgen extra. Nada que no se pueda hacer en casa, pero vaya, siempre es de agradecer que venden cosas ecológicas y sin guarrerías en tiendas convencionales.

Tampoco he visto en la lista las bolsitas de 100 gr de almendras ecológicas crudas con piel. También tienen un cóctel de frutos secos ecológicos del mismo peso, pero me suena haber leído en la bolsa de las almendras que éstas eran las únicas de cultivo nacional.

Ah, hace unos días fue la oferta temporal de productos asiáticos, y sorprendentemente tenían de todo. He "pecado" (es de lo poco tan lejano que no me resisto a comprar) con los fideos chinos y con aceite de sésamo de presión en frío y aceite de cacahuete (este supongo que mucho más procesado, pero me apetecía probarlo). Lo aceites son en frascos de cristal de 250 ml, a 1,79 euros.

Edito: Espero haber pasado en un día en que no habían repuesto, porque de los productos de soja eco sólo tenían las escalopas y un paquete de hamburguesas abierto. No me urge, que aún tengo tofu y las salchichas ni las he probado todavía, pero ya me ha dado miedito a que dejen de traer (quiero pensar que son los clientes alemanes, con los que me he cruzado varias veces, que arrasan).
Por cierto, me gustó el tofu, está envasado tan al vacío que casi no lleva liquido. Que Isa Chandra me perdone, pero nunca me he molestado en prensar el tofu (los que compro no flotan en el líquido, vamos, que no le he visto la utilidad aún), y con éste es directamente innecesario, apretaba con la mano y no soltaba ni gota.

Snickers
23-ene-2014, 20:24
Me pasé por el Aldi antes de venir y compré de gutbio: salchichas, hamburguesas y empanados de soja. A 2,49 cada paquete, que no está nada mal. De momento sólo he probado las salchichas y, la verdad, me saben bastante buenas.


Pues me congratulo con esos productos: desde el tofu, hamburguesas y empanados (que vienen en pack de dos) a las salchichitas, todo muuuu rico.

Quizás las salchichas son pequeñas y salen poca cantidad, pero tampoco son caras. El resto tienen buena relación calidad-precio.

sagatxu
23-ene-2014, 20:40
Ahora también hay en el Aldi especias como jengibre biolégico molido, Ras el Hanout y garam masala. Viva¡¡¡¡¡¡¡¡

sagatxu
27-ene-2014, 16:28
Y ahora también natillas de vainilla y chocolate de soja en el Aldi¡¡¡¡¡¡¡¡
Levo casi dos años sin comer, reviva¡¡¡¡¡¡¡

http://s2.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_87898060120140127160159.jpg

nessie
27-ene-2014, 16:28
Y ahora también natillas de vainilla y chocolate de soja en el Aldi¡¡¡¡¡¡¡¡
Levo casi dos años sin comer, reviva¡¡¡¡¡¡¡

http://s2.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_87898060120140127160159.jpg

¡Qué me dices! :babas:

sagatxu
27-ene-2014, 16:29
¡Qué me dices! :babas:

Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii a 0'99 y eco reviviva¡¡¡ juajuajuajuajau

Malatesta
27-ene-2014, 18:27
Y ahora también natillas de vainilla y chocolate de soja en el Aldi¡¡¡¡¡¡¡¡
Levo casi dos años sin comer, reviva¡¡¡¡¡¡¡

http://s2.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_87898060120140127160159.jpg
El Aldi se está haciendo un hueco en mi bolsillo. :D

Ecomobisostrans
27-ene-2014, 18:46
Veo que Aldi está apostando por lo ecológico y barato, y mucho de ello vegano, enhorabuena por ellos! :)

AlexDying
27-ene-2014, 20:42
Eh, eh, en el Mercadona acaban de sacar unas galletas tipo Oreo (marca Hacendado), con la diferencia de que la crema de dentro es de chocolate, no la típica blanca de vainilla, y son veganas. Se venden al peso en paquetitos de 4 y están muy buenas.

¡Las que vienen en cajas no, esas llevan leche!

margaly
27-ene-2014, 22:18
Y ahora también natillas de vainilla y chocolate de soja en el Aldi¡¡¡¡¡¡¡¡
Levo casi dos años sin comer, reviva¡¡¡¡¡¡¡

http://s2.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_87898060120140127160159.jpg

Porfa, los entendidos en tema chocolate que me digan si estas natillas de choco son "aceptables", que yo aún no controlo del tema :eing:

Trojan_Girl
27-ene-2014, 23:02
En el Mercadona hay unos aros de cebolla super crujientes,y no quedan grasos, son de la marca de la casa y se pueden hacer tanto fritos como al horno, una delicia de aperitivo,le probé hace unos días..
No encuentro fotos, dan para varias veces como acompañantes y cuestan poco mas de un euro.

Snickers
27-ene-2014, 23:07
Porfa, los entendidos en tema chocolate que me digan si estas natillas de choco son "aceptables", que yo aún no controlo del tema :eing:

Son aceptables, pero no son gran cosa para el precio q tienen. Y sobre todo no son comparables a unas natillas, aunq lo intentan.

Se pueden probar, no se arriesga mucho por intentarlo

oriola
27-ene-2014, 23:43
Porfa, los entendidos en tema chocolate que me digan si estas natillas de choco son "aceptables", que yo aún no controlo del tema :eing:

No conozco esas natillas. Si el chocolate no viene etiquetado como Comercio Justo, ni ninguna otra etiqueta que pueda dar algo de información; pues será un chocolate más, con lo que eso conlleva.

En la imagen no se aprecia que indique nada sobre el origen del chocolate. Tampoco se ve muy bien el detalle.

Snickers
27-ene-2014, 23:47
No conozco esas natillas. Si el chocolate no viene etiquetado como Comercio Justo, ni ninguna otra etiqueta que pueda dar algo de información; pues será un chocolate más, con lo que eso conlleva.

En la imagen no se aprecia que indique nada sobre el origen del chocolate. Tampoco se ve muy bien el detalle.

Las natillas son ecológicas, solo dicen eso

Por cierto, que en la web las venden más caras q en el Aldi

http://www.elcanterodeletur.com/tienda/postres/natillas-soja-de-chocolate/



Natillas Soja de Chocolate 2x125g
2,06€

Postre elaborado a base de leche de soja exclusivamente. Sin Lactosa y sin gluten. Con Inulina y efecto bífidus que favorecen el bienestar intestinal. Son postres muy ligeros al no contener nada de grasa.
Ideales para todos aquellos que evitan tomar lácteos.
Es una deliciosa manera de aportar proteínas vegetales de alta calidad como las de la soja.

INGREDIENTES: agua, bebida de soja* 14%, azúcar moreno de caña*, extracto de soja en polvo* 4% (haba de soja* 90%, maltodextrina de maíz* y jarabe de maltosa*), almidón de maíz*, cacao* 3,3%, inulina* 2% (fibra alimentaria de agave*), almidón de tapioca*, aceite de girasol prensado en frío*, espesante: harina de semilla de algarroba* y aroma natural de cacao*. (*)Ingredientes procedentes de la agricultura ecológica. Este producto se fabrica en una planta donde se manipulan frutos secos, apio y sésamo.

margaly
28-ene-2014, 19:08
decir que son ingredientes ecológicos es como si dijeran que el chocolate es de comercio justo?

Txumi
28-ene-2014, 19:12
Por desgracia, creo que no va unido en muchos casos...

liebreblanca
28-ene-2014, 19:28
En el super del corte inglés encontré esto:

http://s2.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_87916741003050.jpg (http://www.subirimagenes.com/fotos-1003050-8791674.html)

Vale dos euros y está bien, sabe a tortilla de patatas. Nada que no puedas hacer en casa, pero lo probé porque a mi con harina no me quedan bien y los rostis son más blanditos.

http://s2.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_87916791003051.jpg (http://www.subirimagenes.com/fotos-1003051-8791679.html)

himalia
29-ene-2014, 17:38
En el folleto del Lidl que comienza el 6 de febrero anuncian fruta y verdura ecológica: bananas, limones, tomates cherry, kiwis, clementinas, zanahorias, patatas, cebollas y pepinos.

Las patatas y las zanahorias son italianas, la banana, de la República Dominicana, pero el resto son españolas.

¡Amo a los supermercados alemanes!:bien:

CarrotRope
29-ene-2014, 18:37
Pero eso no es desde febrero, llevo meses viendo fruta y verdura eco en el mío, que es de barrio pobre, lo comenté por aquí. Creo que todas las que dices son de su surtido habitual.
Me gusta la idea, no así que al menos en el que conozco más todo vaya empaquetado.
Eso sí, como dije en su día, para sitios sin tiendas o grupos de consumo de productos ecológicos me parece una muy buena noticia (yo tengo cerca dos tiendecitas de productos eco muy apañadas).

Por aportar algo, y ya que salió en otro hilo y parece algo complicadillo de encontrar, en Lidl han traído, espero que para el surtido habitual, unas especias en bolsita, entre ellas copos de chile.

Snickers
29-ene-2014, 18:50
En el folleto del Lidl que comienza el 6 de febrero anuncian fruta y verdura ecológica: bananas, limones, tomates cherry, kiwis, clementinas, zanahorias, patatas, cebollas y pepinos.

Las patatas y las zanahorias son italianas, la banana, de la República Dominicana, pero el resto son españolas.

¡Amo a los supermercados alemanes!:bien:

los pepinos están asequibles

Crisha
29-ene-2014, 20:47
Sí, el problema es que todo va empaquetado :o
Me dijeron que lo hacen porque en los súper hay mucha posibilidad de mezclar las frutas y verduras... para asegurar que lo que te llevas es eco. Pero aún así, a mí me da un poco un pellizco.

himalia
30-ene-2014, 11:16
Pero eso no es desde febrero, llevo meses viendo fruta y verdura eco en el mío, que es de barrio pobre, lo comenté por aquí. Creo que todas las que dices son de su surtido habitual.

Tienes razón Carrot, acabo de volver de allí, de comprar unos leonardos térmicos para mi peque, y los he visto. ¡Me alegro de que no sean flor de un día!:)

tb_x_1_mundo_mejor
30-ene-2014, 13:08
Buenos días, tengo una duda que me gustaría que me resolvieran respecto a las "gelatinas" sin azúcar de Mercadona y Día. En los ingredientes del postre gelificado no aparece la gelatina por ningún lado, además, no aporta proteínas. ¿Tienen algún componente animal??Soy una gran aficionada a la gelatina de frutas que hago con agar-agar, pero no siempre dispongo del tiempo para hacerlas.

Crisha
30-ene-2014, 13:14
Buenos días, tengo una duda que me gustaría que me resolvieran respecto a las "gelatinas" sin azúcar de Mercadona y Día. En los ingredientes del postre gelificado no aparece la gelatina por ningún lado, además, no aporta proteínas. ¿Tienen algún componente animal??Soy una gran aficionada a la gelatina de frutas que hago con agar-agar, pero no siempre dispongo del tiempo para hacerlas.

Es raro que no lo indique. La "gelatina" es un ingrediente, por lo que si es un postre gelificado tendrá que indicar con qué está gelificado: gelatina, carragenatos, pectina, agar-agar...
Puedes poner la lista de ingredientes de uno de esos postres gelificados y así entre todos intentamos averiguarlo :)

tb_x_1_mundo_mejor
30-ene-2014, 13:26
Si, ahora estoy en el trabajo, lo colgare en cuanto me sea posible ;)

tb_x_1_mundo_mejor
30-ene-2014, 13:55
Postre gelificado con edulcorantes:
-agua, estabilizadores (carragenano, goma garrofín y cloruro cálcico), fibra soluble (inulina), correctores de la acidez(ácido cítrico y citrato sódico y potásico), aromas, colorantes naturales (curcumina, ácido carmínico y clorofilina) y edulcorantes (sucralosa y acesulfame).
acabo de desgargar los ingredientes de una pagina.....son vegetarianas estas "gelatinas???

Crisha
30-ene-2014, 13:56
Postre gelificado con edulcorantes:
-agua, estabilizadores (carragenano, goma garrofín y cloruro cálcico), fibra soluble (inulina), correctores de la acidez(ácido cítrico y citrato sódico y potásico), aromas, colorantes naturales (curcumina, ácido carmínico y clorofilina) y edulcorantes (sucralosa y acesulfame).
acabo de desgargar los ingredientes de una pagina.....son vegetarianas estas "gelatinas???

Pues no lo son pero por los colorantes. El ácido carmínico es el E-120 y se obtiene de una cochinilla
http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%81cido_carm%C3%ADnico
www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=7843

Curiosamente, los gelificantes sí son vegetas.

Anarcopón
30-ene-2014, 14:16
Sí, el problema es que todo va empaquetado :o
Me dijeron que lo hacen porque en los súper hay mucha posibilidad de mezclar las frutas y verduras... para asegurar que lo que te llevas es eco. Pero aún así, a mí me da un poco un pellizco.

Para poder vender productos ecológicos frescos en cualquier tienda hay dos opciones; Una, que TODO lo fresco que vendas sea ecológico y se pueda vender a granel, y Dos, que todo lo ecológico vaya etiquetado, precintado y con el sello. Por eso todo lo ecológico suele venir empaquetado exceptuando esas tiendas que -cuenta la leyenda- existen en algunos lugares...

Los precios de las verduras ecológicas del lidl, o más bien procedentes de agricultura ecológica (hechas en españa, empaquetadas en alemania y vuelta para españa), son una sobrada...

tb_x_1_mundo_mejor
30-ene-2014, 14:17
Pues vaya mala suerte, en fin. Así evitaré conservantes y edulcorantes innecesarios, aunque no coma "gelatina"tan a menudo. Gracias!

Crisha
30-ene-2014, 14:21
Para poder vender productos ecológicos frescos en cualquier tienda hay dos opciones; Una, que TODO lo fresco que vendas sea ecológico y se pueda vender a granel, y Dos, que todo lo ecológico vaya etiquetado, precintado y con el sello. Por eso todo lo ecológico suele venir empaquetado exceptuando esas tiendas que -cuenta la leyenda- existen en algunos lugares...

Los precios de las verduras ecológicas del lidl, o más bien procedentes de agricultura ecológica (hechas en españa, empaquetadas en alemania y vuelta para españa), son una sobrada...

Yo no las compro enn esos lugares, la verdad. Pero en su momento, pregunté y sí, me dijeron exactamente eso.

Yo tenog cerca una tienda de ésas de leyenda, que es donde compro la fruta y la verdura eco.

Qwerty
30-ene-2014, 15:57
Pues vaya mala suerte, en fin. Así evitaré conservantes y edulcorantes innecesarios, aunque no coma "gelatina"tan a menudo. Gracias!

El colorante de cochinilla se suele usar para dar el color rojo a las gelatinas, chucherías, etc. Si lo único animal que tienen es eso, seguramente tengas suerte con las gelatinas que no sean de fresa (si es que las venden separadas por sabores).

himalia
31-ene-2014, 10:31
La marca del chocolate de comercio justo que venden en el Lidl se llama Fairglobe, y lo venden en forma de chocolate negro y de chocolate con leche.

También venden cacao puro en polvo (amargo) de comercio justo.

La imagen del molino me hace pensar que debe ser el famoso cacao de procesado holandés (http://veganizando.wordpress.com/2012/04/30/la-pasteleria-vegana-el-cacao-capitulo-ix/) del que se habla tanto en los blogs de repostería...

nessie
31-ene-2014, 10:58
También venden cacao puro en polvo (amargo) de comercio justo.

La imagen del molino me hace pensar que debe ser el famoso cacao de procesado holandés (http://veganizando.wordpress.com/2012/04/30/la-pasteleria-vegana-el-cacao-capitulo-ix/) del que se habla tanto en los blogs de repostería...

¿Sabes el precio? :)

Veronica7
31-ene-2014, 11:36
En Consum (que no se si está en toda España)
Hay Leche de soja, de chocolate y normal. También hay yogures hechos con soja de chocolate y de frutos rojos.
Venden unas galletas para celiacos que son de soja también
Y rollitos de primavera y fideos wok sin nada de carne.
Y luego, en los congelados hay bolsas de salteados de verduras, espinacas con pasas, parrilada de patata...

AnnaM
31-ene-2014, 11:54
Los precios de las verduras ecológicas del lidl, o más bien procedentes de agricultura ecológica (hechas en españa, empaquetadas en alemania y vuelta para españa), son una sobrada...

Hace poco estuve en Almeria, visité algún invernadero, así como un almacén desde el cual salían diariamente camiones con destino a Alemania, y concretamente pimientos envasados (rojo, verde y amarillo). Desde allí lo distribuyen a varios mayoristas y supermecados, entre ellos Lidl. O sea que los pimientos van y vuelven a España.

sappy
31-ene-2014, 12:38
Hace poco estuve en Almeria, visité algún invernadero, así como un almacén desde el cual salían diariamente camiones con destino a Alemania, y concretamente pimientos envasados (rojo, verde y amarillo). Desde allí lo distribuyen a varios mayoristas y supermecados, entre ellos Lidl. O sea que los pimientos van y vuelven a España.

ostrás, y qué tiene ésto de ecológico? :confused: no tendrá pesticidas, pero muy sostenible no lo veo...

himalia
31-ene-2014, 17:08
¿Sabes el precio? :)

Después de rescatar el ticket del reciclaje... ¡¡1'99!! Lo tienen (al menos en el mío) en una zona llena de pijaditas para repostería: fideos de colorines, preparados para cupcakes, aromas y demás...

nessie
01-feb-2014, 16:12
Después de rescatar el ticket del reciclaje... ¡¡1'99!! Lo tienen (al menos en el mío) en una zona llena de pijaditas para repostería: fideos de colorines, preparados para cupcakes, aromas y demás...

Yum, yum, gracias!

Anarcopón
02-feb-2014, 13:48
Hace poco estuve en Almeria, visité algún invernadero, así como un almacén desde el cual salían diariamente camiones con destino a Alemania, y concretamente pimientos envasados (rojo, verde y amarillo). Desde allí lo distribuyen a varios mayoristas y supermecados, entre ellos Lidl. O sea que los pimientos van y vuelven a España.

Vamos, no es ningún secreto, el producto tiene los sellos ecológicos alemán y español, y, si el producto es español, es que sale, lo empaquetan, y vuelven...

Trojan_Girl
04-feb-2014, 11:08
No se si ya estan subidas.
Pero he encontrado en el Lidl estas barritas sin azúcar también existen de más sabores (manzana,almendras,avellanas,plátano..)y menos las que contienen crema o chocolate (que contienen leche)son veganas.
Estan muy ricas y saben a cereales de verdad, este tipo de barritas suelen ser demasiado dulces,pero estas son perfectas.
Son veganas en ingredientes aunque contiene "aceites vegetales" de origen desconocido (estoy planteandome preguntarlo)

oriola
04-feb-2014, 11:20
No se si ya estan subidas.
Pero he encontrado en el Lidl estas barritas sin azúcar también existen de más sabores (manzana,almendras,avellanas,plátano..)y menos las que contienen crema o chocolate (que contienen leche)son veganas.
Estan muy ricas y saben a cereales de verdad, este tipo de barritas suelen ser demasiado dulces,pero estas son perfectas.
Son veganas en ingredientes aunque contiene "aceites vegetales" de origen desconocido (estoy planteandome preguntarlo)

Mánda un correo a la empresa de las barritas, puede que te respondan.

El tema de barritas de cereales veganas, en los supermercados DIA tienen unas, creo que de avellanas, que están bien. Yo las suelo llevar a la montaña.

Kiwi_
04-feb-2014, 20:36
¿Me recomendáis alguna marca de garbanzos eco que no queden duros como piedras?

Compré unos de Pedrosillano con los que podría jugar a las canicas después de cocer :rolleyes:

nhoa
04-feb-2014, 21:00
¿Me recomendáis alguna marca de garbanzos eco que no queden duros como piedras?

Compré unos de Pedrosillano con los que podría jugar a las canicas después de cocer :rolleyes:

No recuerdo la marca pero en el alcampo tienes. Mañana te los miro. Yo ahora se los compro a granel al verdulero de productor eco de Álava y por eso ya notengo el paquete del al campo para decirte. Pero lo miro y te digo

nhoa
04-feb-2014, 21:05
http://www.vegasbanezanas.es/sites/default/files/mv13-Vegas-Garbanzo-Ecologico-web.png

Son estos. De precio estaban bien. También es verdad que tenias que andar mirando pq alguno salía defectuosillo, pero de precio mejor que en otros hiper que yo frecuentaba.

Kiwi_
04-feb-2014, 21:07
No recuerdo la marca pero en el alcampo tienes. Mañana te los miro. Yo ahora se los compro a granel al verdulero de productor eco de Álava y por eso ya notengo el paquete del al campo para decirte. Pero lo miro y te digo

¡Gracias, Nhoa! Aquí no consigo legumbres eco a granel y de procedencia española. Los de bote no están mal para un apuro, pero salen el doble de caros.

nhoa
04-feb-2014, 21:20
¡Gracias, Nhoa! Aquí no consigo legumbres eco a granel y de procedencia española. Los de bote no están mal para un apuro, pero salen el doble de caros.

Ah! Sí, son muchísimo más caros. Yo prefiero cocer y congelar en porciones en caso de apuro.

Al verdulero le hemos hecho presión entre varios:D. Es que los trajo, yo qué sé.. Sería un saco y lo fue vendiendo. Cuando se le acabaron, todo el mundo le preguntábamos por los dichosos garbanzos y no le quedó otra que cogerse la furgoneta para llenarla en fin de semana, ir hasta allí que esta a hora y pico y todo para tenernos contentas:p

Los que te he puesto del alcampo, son de Castilla y león ecos :) la alubia blanca de la misma marca, también está buena y se cuece bien aunque yo la prefiero algo mas pequeña, pero el precio me convence y la sigo comprando cuando voy.

Sócrates
05-feb-2014, 01:24
Hoy me he acercado al supermercado chino de la calle Badal de Barcelona a comprar tofu. Sale entre 4 y 5 veces más barato que el Natursoy que pillo en el Hipercor, pero es bastante más blando y tiene un sabor más ácido. Lo hay blando, tradicional, fresco y seco.

Por ahora estoy impactado por cada vez que abro la nevera y la veo llena de tofu :D a 1€ los 900gr, imaginad...

Crisha
05-feb-2014, 08:43
¿Me recomendáis alguna marca de garbanzos eco que no queden duros como piedras?

Compré unos de Pedrosillano con los que podría jugar a las canicas después de cocer :rolleyes:

oh, qué mala suerte, los que compramos nosotros salen muy ricos. Pero me pillas muy lejos...

Kiwi_
05-feb-2014, 15:49
Los que te he puesto del alcampo, son de Castilla y león ecos :) la alubia blanca de la misma marca, también está buena y se cuece bien aunque yo la prefiero algo mas pequeña, pero el precio me convence y la sigo comprando cuando voy.

Mientras que no se me rompan las muelas al masticarlos....

No tengo olla a presión, y por mucho que los dejo cocer nunca quedan blanditos :(

Estos (http://www.ecocampo.es/199-thickbox_leotoys/garbanzo-pedrosillano-ecolecera-500gr.jpg) son los que tengo.


oh, qué mala suerte, los que compramos nosotros salen muy ricos. Pero me pillas muy lejos...

Estoy lejos de la civilización :mad:

Tendré que hacerle 'pressing catch' a algún verdulero de la zona para que me consiga unos garbanzos lechosos que no vengan del otro lado del planeta.

canaria
05-feb-2014, 23:57
Supongo que en la península habrá desde hace tiempo pero yo aquí lo he descubierto hoy en ECI. Bebida de avena y de almendras de la marca Vive Soy. De precio eran más caras que las de la marca Alpro. Alguien que las haya probado, ¿qué tal de sabor?.

nhoa
06-feb-2014, 06:42
Mientras que no se me rompan las muelas al masticarlos....

No tengo olla a presión, y por mucho que los dejo cocer nunca quedan blanditos :(

Estos (http://www.ecocampo.es/199-thickbox_leotoys/garbanzo-pedrosillano-ecolecera-500gr.jpg) son los que tengo.



Estoy lejos de la civilización :mad:

Tendré que hacerle 'pressing catch' a algún verdulero de la zona para que me consiga unos garbanzos lechosos que no vengan del otro lado del planeta.

Yo espero que te puedan servir los que te recomiendo.

De ecolecera no me gusta la pasta. En al campo la tienen y cuando no les queda integrales de su marca, me voy sin ella pq la alternativa es de ecolecera y pone en el envase que es macarrón integral y cuando miras los ingredientes pone: pasta de trigo duro y salvado. A ver! Que si es pasta integral, tiene que estar hecha con harina integral, no con harina y salvado!!!! Pues nada, lo dije en atención al cliente hace meses y la semana pasada ahí estaban, con el etiquetado sin modificar.

Kiwi_
06-feb-2014, 18:47
Yo espero que te puedan servir los que te recomiendo.

De ecolecera no me gusta la pasta. En al campo la tienen y cuando no les queda integrales de su marca, me voy sin ella pq la alternativa es de ecolecera y pone en el envase que es macarrón integral y cuando miras los ingredientes pone: pasta de trigo duro y salvado. A ver! Que si es pasta integral, tiene que estar hecha con harina integral, no con harina y salvado!!!! Pues nada, lo dije en atención al cliente hace meses y la semana pasada ahí estaban, con el etiquetado sin modificar.

En cuanto los compre, pruebo y comento si crujen o no :co:

Lo de la pasta supuestamente integral es de chiste.

Kiwi_
06-feb-2014, 18:53
Supongo que en la península habrá desde hace tiempo pero yo aquí lo he descubierto hoy en ECI. Bebida de avena y de almendras de la marca Vive Soy. De precio eran más caras que las de la marca Alpro. Alguien que las haya probado, ¿qué tal de sabor?.

Yo la he visto también en Alcampo. Antes compraba la de Alpro de almendras, pero ahora me da tirria. He aborrecido ese sabor a almendras tostadas que deja :asco:

La de la marca Vive Soy, al igual que la anterior, es más cara y también lleva azúcar. Yo estoy por probar la de Ecomil sin azúcar (http://www.ecomil.com/sin-lactosa-sans-lactose-dairy-free/ecomil-leche-de-almendra-sin-az-car-bio-1-l)

Algún día encontraré una bebida vegetal de sabor neutro que me sepa bien con los cereales :rolleyes:

Anarcopón
06-feb-2014, 19:31
¡Gracias, Nhoa! Aquí no consigo legumbres eco a granel y de procedencia española. Los de bote no están mal para un apuro, pero salen el doble de caros.

De dónde eres? Yo cultivo garbanzo ecológico, tenemos en Zamora, y un amigo tiene lenteja ecológica también cerca de zamora... Bien ricas!

Kiwi_
06-feb-2014, 19:39
De dónde eres? Yo cultivo garbanzo ecológico, tenemos en Zamora, y un amigo tiene lenteja ecológica también cerca de zamora... Bien ricas!

De Tenerife :snif:

Anarcopón
06-feb-2014, 22:10
De Tenerife :snif:

oooohhhhhh Es muy lejos!! Dejarían de ser ecológicos, jejeje

CarrotRope
07-feb-2014, 13:46
Yo la he visto también en Alcampo. Antes compraba la de Alpro de almendras, pero ahora me da tirria. He aborrecido ese sabor a almendras tostadas que deja :asco:

La de la marca Vive Soy, al igual que la anterior, es más cara y también lleva azúcar. Yo estoy por probar la de Ecomil sin azúcar (http://www.ecomil.com/sin-lactosa-sans-lactose-dairy-free/ecomil-leche-de-almendra-sin-az-car-bio-1-l)

Algún día encontraré una bebida vegetal de sabor neutro que me sepa bien con los cereales :rolleyes:


Ya sé que es infinitamente más coñazo (no tanto el hacerla, como que no dura tanto buena en la nevera), y que las almendras están por las nubes, pero hecha en casa con almendras crudas (con la receta de Elena de El Delantal Verde) más neutra no puede ser (como que cuando la haga otra vez le prondré un par de gotitas de extracto de almendras, a ver si así sabe como la única comprada que he probado, que no recuerdo cuál era, pero seguro no era la Alpro, tal vez fue Ecomil).

¿Las legumbres te interesan solo eco? Porque las convencionales tal vez sean más fáciles de encontrar nacionales. Mis garbanzos de Jaén (no puedo dar marca porque son a granel) salen bien blandos, que no pellejudos. Y envasados hay varias marcas que los tienen de origen andaluz, en este hilo las fui poniendo, que no sé si el buscador servirá para algo en esto. Ya no recuerdo marcas, solo que los vi en Dia e Hipercor, por ej.

nessie
07-feb-2014, 14:00
Ya sé que es infinitamente más coñazo (no tanto el hacerla, como que no dura tanto buena en la nevera), y que las almendras están por las nubes, pero hecha en casa con almendras crudas (con la receta de Elena de El Delantal Verde) más neutra no puede ser (como que cuando la haga otra vez le prondré un par de gotitas de extracto de almendras, a ver si así sabe como la única comprada que he probado, que no recuerdo cuál era, pero seguro no era la Alpro, tal vez fue Ecomil).

¿Las legumbres te interesan solo eco? Porque las convencionales tal vez sean más fáciles de encontrar nacionales. Mis garbanzos de Jaén (no puedo dar marca porque son a granel) salen bien blandos, que no pellejudos. Y envasados hay varias marcas que los tienen de origen andaluz, en este hilo las fui poniendo, que no sé si el buscador servirá para algo en esto. Ya no recuerdo marcas, solo que los vi en Dia e Hipercor, por ej.

Si es en el Día, quizás fueran los garbanzos pedrosillanos de Luengo (ojo, el resto de legumbres no es nacional).

CarrotRope
07-feb-2014, 14:15
Si es en el Día, quizás fueran los garbanzos pedrosillanos de Luengo (ojo, el resto de legumbres no es nacional).

Tal vez, al encontrarlos a granel nunca he llegado a comprar ni he vuelto a mirar. Puse en este hilo los garbanzos nacionales que fui viendo por eso mismo, porque todas las demás legumbres que he visto en súper e hípers (con la excepción de las lentejas peladas del Mercadona, que no sé si siguen siendo españolas) eran de origen extranjero.

CarrotRope
10-feb-2014, 17:25
Vale, ha pasado demasiado para editar y añadir esto a lo que puse el otro día, así que ma vais a disculpar el doble mensaje. Hoy he mirado en Dia los garbanzos, y sin hacerlo exhaustivamente he visto hasta 3 de origen nacional, unos pequeñitos, "garbanzo azul" según el envase, de Luengo, y otros 2 lechosos, unos de La Asturiana (lo pone en el envase por delante, aunque de esos mismos los había sin el sello de producto andaluz) y de otra marca que no me quedé con el nombre, pero también andaluces. Especifico no por orgullo patrio, sino porque vaya a ser que fuera de Andalucía tengan otros proveedores y no los vendan.
Ya me parece un avance que lo pongan bien visible (los de Luengo no, te tienes que dejar un poco las pestañas para ver Origen:nacional), quiero creer que es porque tienen demanda.

Otra cosa, también vi como novedad la leche de avena de Vive Soy que mencionó alguien en el hilo (no sé qué pone de que es buen para la piel :confused:), pero ojo, que lleva vitamina D, sin especificar, así que como siempre, pienso mal y doy por sentado que es de la de origen animal. Siempre se les puede escribir. Y qué cara, leñe, para no ser eco, 1,99 eurazos.

Kiwi_
10-feb-2014, 18:43
¿Las legumbres te interesan solo eco? Porque las convencionales tal vez sean más fáciles de encontrar nacionales. Mis garbanzos de Jaén (no puedo dar marca porque son a granel) salen bien blandos, que no pellejudos. Y envasados hay varias marcas que los tienen de origen andaluz, en este hilo las fui poniendo, que no sé si el buscador servirá para algo en esto. Ya no recuerdo marcas, solo que los vi en Dia e Hipercor, por ej.

Antepongo que sean nacionales a eco. Tendré que darme un paseillo por Dia para encontrar legumbres que no provengan de México, USA o Argentina. Supongo que encontrar alubias negras españolas será casi misión imposible :nose:

Iré añadiendo las marcas que vea ;)

Gracias por la info, Carrot. Con respecto a la leche de avena Vive Soy, concuerdo contigo en que no es la repera :rolleyes:

Por cierto, siguiendo con el tema bebidas vegetales, me he puesto las gafas de detective y he descubierto que muy pronto Alpro pondrá a la venta una bebida de arroz sin azúcar (http://www.centrallecheraasturiana.es/productos/arroz/) (por fin) y enriquecida con B12.

No me atrevo a decir que es un notición hasta que no sepa el precio y si la vitamina D es o no de origen animal, pero ahí lo dejo :sh:

liebreblanca
10-feb-2014, 18:58
A mi si me parece un notición que salgan tantas bebidas vegetales. Aunque sean caras, la de soja tambien lo era al principio, ya irá bajando. Asi los veganos con alergia a la soja, o hipotiroidismo, o que no les guste, tendrán otras opciones :)

CarrotRope
10-feb-2014, 21:23
Supongo que encontrar alubias negras españolas será casi misión imposible :nose:


No he buscado aún, pero visto que sólo he encontrado garbanzos envasados, no tengo muchas esperanzas (también es que los súpers que tengo cerca no venden, excepto el Mercadona, que ya sé que son extranjeras). Tampoco con las rojas, que me gustan mucho, aunque las estoy sustituyendo por alubias canelas, que las encuentro nacionales a granel.



A mi si me parece un notición que salgan tantas bebidas vegetales. Aunque sean caras, la de soja tambien lo era al principio, ya irá bajando. Asi los veganos con alergia a la soja, o hipotiroidismo, o que no les guste, tendrán otras opciones :)

No, si a mí me parece genial que cada vez haya más variedad en tiendas no especializadas, pero me parece bastante más razonable el precio de la de Yosoy, que creo que está por 1,40 euros y tiene una composición de lo más simple y sin vitaminas sospechosas añadidas.

Ey, me he estrenado, después de la tira de años, con la multicita. No era para tanto :D

Maru
10-feb-2014, 21:45
En el dia hay unos postres de chocolate 100% vegetales de soja no modificada geneticamente que ñam ñam ñaaammm

nessie
10-feb-2014, 21:53
Hoy he revisado uno por uno todos los paquetes de legumbres del Día, y solamente los garbanzos pedrosillanos de la marca Luengo son españoles. Lo demás viene de Canadá, USA y Egipto.

chaguaza
11-feb-2014, 09:57
Pero muchos productos de esos ecologicos, biológicos, dietéticos... son caros
no todos podemos permitirnos comer a diario gastar ese dinero en la comida.
al final te apañas, frutas y verduras normales, pues sino!

Solalux
11-feb-2014, 10:04
Pero muchos productos de esos ecologicos, biológicos, dietéticos... son caros
no todos podemos permitirnos comer a diario gastar ese dinero en la comida.
al final te apañas, frutas y verduras normales, pues sino!

¿A quién estás respondiendo? Los últimos mensajes van de legumbrees nacionales compradas en los súper, no de nada ecológico, dietético... Y son baratísimas.

CarrotRope
11-feb-2014, 19:44
Hoy he revisado uno por uno todos los paquetes de legumbres del Día, y solamente los garbanzos pedrosillanos de la marca Luengo son españoles. Lo demás viene de Canadá, USA y Egipto.

Pues a ver si va a ser lo que me temía, que los que llevan sello de productos andaluces no los venden fuera de aquí :(.
Si los veis en otra comunidad autonómica que no sea Andalucía comentadlo, plis.

Kiwi_
11-feb-2014, 20:09
Hoy he revisado uno por uno todos los paquetes de legumbres del Día, y solamente los garbanzos pedrosillanos de la marca Luengo son españoles. Lo demás viene de Canadá, USA y Egipto.


Pues a ver si va a ser lo que me temía, que los que llevan sello de productos andaluces no los venden fuera de aquí :(.
Si los veis en otra comunidad autonómica que no sea Andalucía comentadlo, plis.

¡Vaya plan! :(

Mañana echaré un vistazo en los supermercados que me quedan cerca.

CydoniaZeta
11-feb-2014, 21:37
Para los más golosos y golosas: del 19 al 21 de febrero en el Aldi, ¡chuches veganas! Las que pone en el envase que llevan yogur me dejan con algo de duda, pero pone "sin componentes de origen animal" así que habrá que fiarse :D
http://www.aldi.es/aldi_golosinas_48_5_973_11070.html

nessie
11-feb-2014, 21:51
Para los más golosos y golosas: del 19 al 21 de febrero en el Aldi, ¡chuches veganas! Las que pone en el envase que llevan yogur me dejan con algo de duda, pero pone "sin componentes de origen animal" así que habrá que fiarse :D
http://www.aldi.es/aldi_golosinas_48_5_973_11070.html

mmm, me da a mí que los de yogur algo de leche sí van a llevar. En el envase de los otros dos pone que son de fruta y sin gelatinas animales, así que puede que esos se salven. Habrá que ir a ver, gracias :D

Edito: los elefantitos llevan cera de abeja ( http://vollvegan.blogspot.com.es/2012/11/veggiefant.html ), de los ratoncitos no he conseguido encontrar nada.

CydoniaZeta
11-feb-2014, 22:20
mmm, me da a mí que los de yogur algo de leche sí van a llevar. En el envase de los otros dos pone que son de fruta y sin gelatinas animales, así que puede que esos se salven. Habrá que ir a ver, gracias :D

Edito: los elefantitos llevan cera de abeja ( http://vollvegan.blogspot.com.es/2012/11/veggiefant.html ), de los ratoncitos no he conseguido encontrar nada.

Vaya, qué pena, ya me había hecho ilusiones :snif: Gracias por mirarlo. A ver si hay suerte con los ratoncitos.

CarrotRope
12-feb-2014, 13:16
Acabo de entrar en la página del Aldi, y ya salen en la portada las natillas de soja que decíais. Ahora además vuelven a traer los cereales (mijo, espelta, couscous...) de otras veces, aunque no me ha quedado claro aún de dónde son (creo que cuando la compré la espelta al menos era de origen europeo).
http://www.aldi.es/aldi_cereales_ecologicos_48_5_953_9582.html

Por 2,49 euros los 750 gramos, y ecológicos.

Y justo dentro de una semana, el miércoles 19, mermeladas ecológicas de pimiento, tomate y cebolla (que nunca he comprado así no dulces de las que venden de aquí cerca porque no sé cómo gastarlas. Se admiten sugerencias ;))

http://www.aldi.es/aldi_mermeladas_culinarias_ecologicas_48_5_973_110 71.html

Y el día 20, sabores de Asia en Lidl (estoy intentado encontrar, sin resultado por ahora, los ingredientes de esas barritas de verduras con arroz basmati, por ahora lo máximo que he encontrado es una foto borrosa de la parte de atrás del envase, en alemán además):
http://www.lidl.es/cps/rde/SID-7EA4AF6E-80E8A1D6/www_lidl_es/hs.xsl/Promociones.htm?id=130&ar=10

¿Por qué dejarían de traer las samosas de lentejas y las bolitas de cebolla, con lo ricas que estaban? :( Al menos siguen trayendo frasquitos de hierba limón, que con los fideos chinos salteados a la tailandesa según una receta de Vegan with a vengeance me chifla.

Anarcopón
12-feb-2014, 16:52
Las natillas del aldi saben a culo...

vellocinodeoro
12-feb-2014, 16:56
Las natillas del aldi saben a culo...

Jajajajajajajajaja

Snickers
12-feb-2014, 18:19
Y el día 20, sabores de Asia en Lidl (estoy intentado encontrar, sin resultado por ahora, los ingredientes de esas barritas de verduras con arroz basmati, por ahora lo máximo que he encontrado es una foto borrosa de la parte de atrás del envase, en alemán además):
http://www.lidl.es/cps/rde/SID-7EA4AF6E-80E8A1D6/www_lidl_es/hs.xsl/Promociones.htm?id=130&ar=10

¿Por qué dejarían de traer las samosas de lentejas y las bolitas de cebolla, con lo ricas que estaban? :( Al menos siguen trayendo frasquitos de hierba limón, que con los fideos chinos salteados a la tailandesa según una receta de Vegan with a vengeance me chifla.


¿sabes si el Veggie Reggae Sticks es vegano?


http://www.lidl.es/catalogmedia/es/article/92758/92758_04_f.jpg
http://www.lidl.es/catalogmedia/es/article/92758/92758_04_f.jpg

CarrotRope
12-feb-2014, 19:16
No, Snickers, dejé por imposible la búsqueda, no tenía mucho tiempo y sólo me salían páginas en alemán sin los ingredientes así a simple vista.

dejo la foto por si alguien saca algo en claro de ahí (y luego me quejo yo de mi pulso haciendo fotos :rolleyes:):

http://de-pic1.ciao.com/de/263417800.jpg

Como me pilla cerca, si no llueve igual me acerco cuando los pongan a la venta y o miro, aunque a mí me da un poco igual y probablemente no los compre.

Las natillas las puso alguien y sólo comento que ya les dan promoción en su página, ni las he probado ni creo que lo haga, no las echo en falta y se pueden hacer caseras, de sobre o con almidón de maíz, supongo. Además, como tengan una composición tan asquerosa a priori como los yogures de soja que han sacado, no me meto yo eso entre pecho y espalda ni jarta vino :p

Edito: A riesgo de quedarme cegatona, he intuido casi al final "Milchpulver", así que nones, como mucho vegetarianas.

himalia
12-feb-2014, 19:43
Las natillas del aldi saben a culo...

¿Cómo lo sabes? ¿Eres adepto al ass worship?;)

Malatesta
12-feb-2014, 21:42
Las natillas del aldi saben a culo...
Jajaja! Te quieres creer que a mí las de vainilla me han encantado! :D

Sweetie
13-feb-2014, 00:07
El unico pan de molde que he encontrado es el de "Bimbo Natural 100%", alguien sabe de otro mas economico?

oriola
13-feb-2014, 00:10
El unico pan de molde que he encontrado es el de "Bimbo Natural 100%", alguien sabe de otro mas economico?

El natural del DIA es vegano y cuesta 1€

Sweetie
13-feb-2014, 14:42
Muchas gracias Oriola! Como nunca voy al DIA. Empezaré a ir!

Kiwi_
13-feb-2014, 19:40
Acabo de entrar en la página del Aldi, y ya salen en la portada las natillas de soja que decíais. Ahora además vuelven a traer los cereales (mijo, espelta, couscous...) de otras veces, aunque no me ha quedado claro aún de dónde son (creo que cuando la compré la espelta al menos era de origen europeo).
http://www.aldi.es/aldi_cereales_ecologicos_48_5_953_9582.html

Por 2,49 euros los 750 gramos, y ecológicos.

Y justo dentro de una semana, el miércoles 19, mermeladas ecológicas de pimiento, tomate y cebolla (que nunca he comprado así no dulces de las que venden de aquí cerca porque no sé cómo gastarlas. Se admiten sugerencias ;))

http://www.aldi.es/aldi_mermeladas_culinarias_ecologicas_48_5_973_110 71.html

Y el día 20, sabores de Asia en Lidl (estoy intentado encontrar, sin resultado por ahora, los ingredientes de esas barritas de verduras con arroz basmati, por ahora lo máximo que he encontrado es una foto borrosa de la parte de atrás del envase, en alemán además):
http://www.lidl.es/cps/rde/SID-7EA4AF6E-80E8A1D6/www_lidl_es/hs.xsl/Promociones.htm?id=130&ar=10

¿Por qué dejarían de traer las samosas de lentejas y las bolitas de cebolla, con lo ricas que estaban? :( Al menos siguen trayendo frasquitos de hierba limón, que con los fideos chinos salteados a la tailandesa según una receta de Vegan with a vengeance me chifla.



¿sabes si el Veggie Reggae Sticks es vegano?


Guiándonos por el portal líder de opiniones y comparación de precios en alemán (http://www.ciao.de/Vitasia_Veggie_Reggae_Sticks__Test_8951430), y teniendo en cuenta que mi nivel de alemán es un pelín deficiente, diría que los Veggie Reggae Stick contienen clara de huevo.

De Reggae no sé, pero de totally Veggie tienen poco :nose:

Eso sí, el nombre serviría como fuente de inspiración para algún temazo veraniego de los de Georgie Dann.

Uh, ah, veggie reggea ¡yeah! http://msnanimal.cl/emoticons/bailando_divertido/emoticons_divertido_msnanimal_com-301.gif


PD: ¿Alguien tiene ganas de averiguar si saben a culo o a codo? :rolleyes:

PD2: Me recorrido entero el pasillo de legumbres de Alcampo y ni los garbanzos Luengo son de España. No pude encontrar ni un triste paquete de alubias que no procediera de Canadá, México, Egipto o USA :pun:

Isli
13-feb-2014, 19:54
En Alcampo, en la zona de productos a granel tienen garbanzo pedrosillano de España.

Malatesta
15-feb-2014, 15:05
Hoy he comprado en el Lidl aguacates y chirimoyas de Andalucía y kiwis de Asturias. También había manzanas de Girona, peras de Lleida y otras frutas y verduras de Murcia o Valencia.

Crisha
15-feb-2014, 15:07
Ha comenzado la temporada de kiwis ibéricos. Los gallegos y asturianos han llegado unas dos semanitas más tarde que los portugueses :)
Así que, hay que aprovechar!

Solalux
15-feb-2014, 15:09
Aquí los aguacates y los plátanos jamás vienen de ningún lugar de Europa :-(

vellocinodeoro
15-feb-2014, 15:25
A ver, Crisha: partiendo de la base de que a mí los kiwis ni fu ni fa (más bien fa) y que los compro sólo porque le encantan a tu Daniela ¿no te parece que los kiwis italianos y españoles no valen un peo?

dedmau
15-feb-2014, 16:15
A ver, Crisha: partiendo de la base de que a mí los kiwis ni fu ni fa (más bien fa) y que los compro sólo porque le encantan a tu Daniela ¿no te parece que los kiwis italianos y españoles no valen un peo?

Como comedor de 2 kiwis diarios desde hace 10 años, te lo corroboro, los kiwis italianos y españoles no valen un peo. Los únicos que valen son los zespri.

CarrotRope
15-feb-2014, 16:43
Qué me gustan las afirmaciones categóricas :p. Yo he probado los neozelandeses (no los golden), ya años ha, y los galaico-astures bien maduritos no creo que estén malos, ni mucho menos. Los italianos sí que me parecieron una caca, y porque no habéis probado los de la Martinica, que fueron los primeros que probé y menos mal que les di otra oportunidad luego, porque si me quedo con ese recuerdo no los como más en la vida.

En Lidl he visto que han puesto en el surtido habitual la salsa brava, la tienen anunciada con cartelito como novedad. Ya podían acordarse de la romesco, jooo.

Solalux
15-feb-2014, 16:49
Como comedor de 2 kiwis diarios desde hace 10 años, te lo corroboro, los kiwis italianos y españoles no valen un peo. Los únicos que valen son los zespri.

Ja, como en mi casa. A mi los kiwis tampoco me emocionan pero a mi marido sí, y tienen que ser zespri. De vezen cuando se ven kiwis franceses poraquí, pero siempre han sido un fracaso.

CarrotRope
17-feb-2014, 19:35
Al hilo de lo que se ha comentado aquí páginas atrás, y en el hilo de consumo responsable, y con carácter informativo, que ya sé que si Mercadona cae fatal, el grupo del Corte Inglés tiene que ser poco menos que el anti-Cristo (pero para quien no tenga otra opción mejor creo que es bueno saberlo), en Hipercor he visto hoy varias marcas de lentejas y garbanzos nacionales, andaluces y de Castilla-León. En un vistazo rápido, que alguna marca más fácilmente encontrable (éstas tenían aspecto más tradicional, en saquitos y eso) seguramente tenga algunos también. No me quedé con marcas, lo siento.
También había ecológicos, tampoco me quedé con la marca. Y no pude mirar las alubias, que tenía prisa.

En el mismo pasillo vi arroz blanco ecológico del delta del Ebro, marca Bayo (de este me quedé con el nombre porque sale un caballito rojo en el saco :p).

Me ha gustado ver, además de que en bastantes productos, junto a la etiqueta con su precio, ponía que eran "de la tierra" (los de mi región), que va aumentando la oferta de productos ecológicos. Por ejemplo, que no lo había visto antes, tienen de la marca Paño, la misma que comercializa frutos secos ecológicos, bolsas de kilo de azúcar blanco y azúcar moreno, ambos ecológicos y de comercio justo, a un precio creo que bastante razonable para lo que me costaba la panela de c.j., 3,25 euros.

Y de la marca blanca Special Line, la de dietética, ahora tienen sirope de agave (no me fije en si era eco, lo siento), y entre las mil bebidas vegetales que van sacando, una que no había visto nunca, de arroz y coco, ecológica y sin azúcar ni añadidos raros tipo vitamina D. Llevaba un alga calcárea, intuyo que para el calcio. Un rato cara, eso sí, pasaba de los 2 euros

Ah, Sojasun tiene flanes de soja con caramelo, que igual llevan siglos vendiéndolos y hasta se ha comentado por aquí, pero si los había visto no me acordaba ya.

marinact4
17-feb-2014, 22:03
Hola chic@s!!
Deberiais probar los yogures de soja vraí. Los hay de arándanos, limón.. :p Son de agricultura biológica y además están riquísimos!! Se encuentran en Carrefour :)

Un saludo!!!

Crisha
17-feb-2014, 22:19
A ver, Crisha: partiendo de la base de que a mí los kiwis ni fu ni fa (más bien fa) y que los compro sólo porque le encantan a tu Daniela ¿no te parece que los kiwis italianos y españoles no valen un peo?

¿de verdad? a mí me gustan bastante los que he comprado. De hecho, hasta que he leído esto, no hubiera sido capaz de saber que había diferencia de sabor :o

Trojan_Girl
18-feb-2014, 09:23
En el carrefour,de su propia marca,han puesto levadura de cerveza fortificada con varias vitaminas incluida la b12

vellocinodeoro
18-feb-2014, 13:58
¿de verdad? a mí me gustan bastante los que he comprado. De hecho, hasta que he leído esto, no hubiera sido capaz de saber que había diferencia de sabor :o

Eso es porque no eres una kiwífila (o kiwiófila) genuina :D

nessie
22-feb-2014, 11:55
En el Lidl de Carpetana en Madrid siguen teniendo chocolate de comercio justo. Como cosas nuevas he visto azúcar integral de caña, un pan de molde 100% natural vegano hecho con masa madre y almendras, cacahuetes y nueces al peso.

Me ha gustado comprobar que la mayoría de frutas y verduras tenían bien indicadito que eran de España. Ojalá hicieran lo mismo con las legumbres.

Sobre los Reggae Sticks que preguntaba Snickers hace unos posts, he comprobado que llevan suero de leche y huevo.

nessie
22-feb-2014, 12:22
Parece que la marca de legumbres La Galocha trabaja solo con producto nacional, al menos según dicen en su página web http://legumbreslagalocha.es/ .
De momento he visto que Hipercor las tiene en su tienda online.

txus itxas
22-feb-2014, 20:15
Como comedor de 2 kiwis diarios desde hace 10 años, te lo corroboro, los kiwis italianos y españoles no valen un peo. Los únicos que valen son los zespri.
Ultimamente dan por la radio un anuncio sobre el Kiwiberico (http://www.kiwiberico.com) (r). Ignoro donde quedan estos en el kiwi ranking, yo por mi parte no los he visto y ahora menos pues vivo en un pueblo durante unos meses. Desde luego el que haya probado Zespri (http://www.zespri.eu/es/) sabe que están esos y luego los demás, el precio también suele ir en consonancia.

Crisha
23-feb-2014, 19:16
Eso es porque no eres una kiwífila (o kiwiófila) genuina :D

jajaja, no lo había visto. Asumo mi escasa kiwifilia :D

vellocinodeoro
26-feb-2014, 13:18
http://www.aldi.es/images/crema_de_untar_vegetariana_normal_11382.jpg

En Aldi, lo llaman "crema de untar vegetariana:



Surtido: manzana-rábano, berenjena, pimentón-chile, lentejas-coco, hierbas o curry-papaya.



*Promoción válida del miércoles 05.03 hasta el viernes 07.03

Crisha
26-feb-2014, 13:58
http://www.aldi.es/images/crema_de_untar_vegetariana_normal_11382.jpg

En Aldi, lo llaman "crema de untar vegetariana:



Surtido: manzana-rábano, berenjena, pimentón-chile, lentejas-coco, hierbas o curry-papaya.



*Promoción válida del miércoles 05.03 hasta el viernes 07.03

ah, pues estaremos atentos porque ayer estuve en el aldi y no lo vi.
Por cierto que aprovecho para saludar, digo para decir que el tofu del aldi, ecológico, tiene un peso de 400g (2 paquetes de 200g), a 2,49 euros, lo que lo hace francamente recomendable y deseable frente al del mercapeich (para aquellos que tenemos aldi cerca, claro).

nessie
26-feb-2014, 15:36
ah, pues estaremos atentos porque ayer estuve en el aldi y no lo vi.
Por cierto que aprovecho para saludar, digo para decir que el tofu del aldi, ecológico, tiene un peso de 400g (2 paquetes de 200g), a 2,49 euros, lo que lo hace francamente recomendable y deseable frente al del mercapeich (para aquellos que tenemos aldi cerca, claro).

No lo viste porque lo traen el 5 de marzo :P

vellocinodeoro
26-feb-2014, 16:03
ah, pues estaremos atentos porque ayer estuve en el aldi y no lo vi.
Por cierto que aprovecho para saludar, digo para decir que el tofu del aldi, ecológico, tiene un peso de 400g (2 paquetes de 200g), a 2,49 euros, lo que lo hace francamente recomendable y deseable frente al del mercapeich (para aquellos que tenemos aldi cerca, claro).

Por no hablar que el tofu del Mercadona es como blandurri y aguachinao y el del Aldi se lo tiras a alguien a la cabeza y le causas una conmoción cerebral.


No lo viste porque lo traen el 5 de marzo :P

Jiji

Crisha
26-feb-2014, 16:34
No lo viste porque lo traen el 5 de marzo :P

Estáis a la que salta :bledu:


Por no hablar que el tofu del Mercadona es como blandurri y aguachinao y el del Aldi se lo tiras a alguien a la cabeza y le causas una conmoción cerebral.


jajaja, como a mí me gusta :D Aún no lo he probado, ayer lo compré por primera vez.

nessie
26-feb-2014, 16:58
El de Mercadona es muy parecido al que se vende aquí en los chinos por 75 céntimos los 500 gramos, un pelín más duro pero solamente un pelín. Y el de los chinos está hecho también en España (en Madrid) y tampoco es de soja transgénica, así que ni en eso le gana.

Snickers
26-feb-2014, 17:56
http://www.aldi.es/images/crema_de_untar_vegetariana_normal_11382.jpg

En Aldi, lo llaman "crema de untar vegetariana:



Surtido: manzana-rábano, berenjena, pimentón-chile, lentejas-coco, hierbas o curry-papaya.



*Promoción válida del miércoles 05.03 hasta el viernes 07.03


Muy interesante.

Gracias

CarrotRope
26-feb-2014, 20:24
Gracias por el aviso. Al contrario que los patés, que la última vez se me pasaron, de las cremas estas hay bastante variedad sin palma (pero ojo hay al menos 2 o 3 que llevan). Suelo comprar el de la foto, de manzana y rábano (pica un poco, pero creo que es el que más me gusta), el de curry y ¿papaya?, el de berenjenas, y el de finas hierbas. Todos ellos con aceite de girasol y semillas o frutos secos como parte grasa.

Espero que la próxima vez que vaya tengan tofu o salchichas (ya las probé y me gustaron bastante, pican lo justo para seguir resultándome disfrutables), porque las 2 últimas veces fue un fracaso, no les quedaba casi nada. Para mí que, como cerraron el otro que había en un polígono comercial a unos km de mi ciudad, ahora se vienen para acá hordas de alemanes a arrasar (alguna vez he visto parejas maduras), abusones :( Estoy por preguntar en caja cuándo reponen, para ir ese día.

Por añadir algo, en Lidl me fijé ayer que en la zona de ingredientes para repostería tienen gotas de chocolate negro con sello UTZ. En el folleto vi luego que hay virutas tambien de choco negro y con ese sello, pero de esas no he podido mirar los ingredientes, las gotas son seguro sin ingredientes animales.

nessie
28-feb-2014, 17:40
Los nuevos helados de soja de Mercadona todavía no están en todas las tiendas... Esperemos que ocurra como con el tofu.

Kiwi_
28-feb-2014, 17:55
Los nuevos helados de soja de Mercadona todavía no están en todas las tiendas... Esperemos que ocurra como con el tofu.

¿Hay helados nuevos? Yo hoy he visto masa brick y filo en la sección de refrigerados.

Como no iba con mucho tiempo no me he detenido lo suficiente, pero creo que no llevaban más que harina, agua, aceite de girasol y algún conservante.

vellocinodeoro
28-feb-2014, 18:09
Kiwi, hay unos helados de soja tipo Magnum y otros de arroz de esos de tarrina. Yo sólo los he visto por Facebook.

vellocinodeoro
03-mar-2014, 19:56
http://img.tapatalk.com/d/14/03/04/9uhy8use.jpg

En Hipercor.

Kiwi_
04-mar-2014, 19:00
Kiwi, hay unos helados de soja tipo Magnum y otros de arroz de esos de tarrina. Yo sólo los he visto por Facebook.

¡Gracias, Vello! Los tipo Magnum sí sabía que existían, pero los de tarrina de arroz nunca los he visto por estos lares :confused:

Snickers
04-mar-2014, 19:12
http://img.tapatalk.com/d/14/03/04/9uhy8use.jpg

En Hipercor.

¿cuanta cantidad te viene?

Ecomobisostrans
04-mar-2014, 19:21
Pone 250 ml

vellocinodeoro
04-mar-2014, 19:23
¡Gracias, Vello! Los tipo Magnum sí sabía que existían, pero los de tarrina de arroz nunca los he visto por estos lares :confused:

Ojo, Kiwi, que no son estos:

http://www.vivesinlactosa.org/wp-content/uploads/2011/05/helado-de-soja.jpg

Son otros nuevos recubiertos de chocolate, como los Magnum.

Kiwi_
04-mar-2014, 19:30
Son otros nuevos recubiertos de chocolate, como los Magnum.

¡Anda! Pues no tenía ni idea tampoco...

Snickers
04-mar-2014, 19:34
Pone 250 ml

Ok, gracias

CarrotRope
04-mar-2014, 21:44
Como ya casi no voy a Mercadona, no sé si llevan tiempo, ni tampoco si se han mencionado por aquí: los dos tipos de mueslis crujientes que tienen de su marca, fabricados por Siro, no solo no llevan miel, sino melaza (algo que suele jorobar su "veganidad"), sino, tanto o más raro, tampoco llevan aceite de palma. Los hay con frutas y con frutos secos.

Ya que estaba, miré esos helados que decíais, y aquí no han llegado.
Sin haberlos probado (así que esto no es una recomendación, sino simple información), recuerdo que la marca Somosierra también tiene polos tipo bombón.
Me gusta la idea de que vayan haciendo cosas 100% vegetales con otra base que no sea la soja. A ver si se va extendiendo esa práctica. Helados de bebida de arroz probé hace tiempo, en una heladería de efímera existencia en mi ciudad, y estaban bien ricos.

CarrotRope
04-mar-2014, 21:47
En todos los años que llevo por aquí creo que es la 1ª vez que me pasa. Me ha salido error el enviar el mensaje, pero me lo ha publicado 2 veces.

Crisha
04-mar-2014, 22:24
En todos los años que llevo por aquí creo que es la 1ª vez que me pasa. Me ha salido error el enviar el mensaje, pero me lo ha publicado 2 veces.

"Gracietas" del nuevo foro y los reajustes... Nos está pasando a todos.

RosanaMQ
05-mar-2014, 10:11
A partir de HOY en Aldi: Crema de untar vegetariana, y hay varios para elegir :)
http://www.aldi.es/aldi_crema_de_untar_vegetariana_48_5_994_11382.htm l

nessie
05-mar-2014, 11:07
A partir de HOY en Aldi: Crema de untar vegetariana, y hay varios para elegir :)
http://www.aldi.es/aldi_crema_de_untar_vegetariana_48_5_994_11382.htm l

Jo, ojalá tuviera cerca un Aldi :(

Crisha
05-mar-2014, 11:13
Jo, ojalá tuviera cerca un Aldi :(

jiji, yo tengo uno ahora cerca :finolis:
¿quieres que te coja unos cuantos y ya te los daré? :)

nessie
05-mar-2014, 11:23
jiji, yo tengo uno ahora cerca :finolis:
¿quieres que te coja unos cuantos y ya te los daré? :)

¿Suelen volar muy rápido?

RosanaMQ
05-mar-2014, 11:35
Jo, ojalá tuviera cerca un Aldi :(

Hay 23 en Madrid.
http://www.aldi.es/horarios_de_apertura.HTML

No creo que vuelen, pero sí es posible que mañana ya no haya de todos los sabores...

oriola
05-mar-2014, 11:50
Jo, ojalá tuviera cerca un Aldi :(

Yo el jueves pasaré cerca de un ALDI, te puedo pillar algunos. Y cuando nos veamos te los doy...

Crisha
05-mar-2014, 11:59
¿Suelen volar muy rápido?
Pues espero que no.


Yo el jueves pasaré cerca de un ALDI, te puedo pillar algunos. Y cuando nos veamos te los doy...
:bledu:

CarrotRope
05-mar-2014, 14:40
En el Aldi de aquí sobre la 1 tenían de todos los sabores (aunque de berenjena quedaba solo 1), y hay una nueva crema de lentejas y coco, que no cogí por el "aceite vegetal". Pero por ejemplo la última vez que trajeron los patés vegetas, no pude ir ese día y al siguiente les quedaban 2-3 míseras latitas, y de los que llevaban aceite de palma. Conclusión, nevermore, no lo dejo para el día siguiente por si acaso.
Me encanta el trapicheo vegeta, por cierto ;). A ver si se van expandiendo más.

Hoy había de todo lo refrigerado de soja, incluídas las nuevas natillas eco que decís que "saben a culo" (bueno, los yogures de fruta de fórmula rara no). Lo que me ha hecho ilusión, que hasta se me ha escapado un "anda, hoy tienen tofu" (ahí, haciendo proselitismo sutil :D) es la parte salada de lo refrigerado. Carrot 1-guiris acaparadores 0.

Snickers
06-mar-2014, 03:04
En el Aldi de aquí sobre la 1 tenían de todos los sabores (aunque de berenjena quedaba solo 1), y hay una nueva crema de lentejas y coco, que no cogí por el "aceite vegetal". Pero por ejemplo la última vez que trajeron los patés vegetas, no pude ir ese día y al siguiente les quedaban 2-3 míseras latitas, y de los que llevaban aceite de palma. Conclusión, nevermore, no lo dejo para el día siguiente por si acaso.
Me encanta el trapicheo vegeta, por cierto ;). A ver si se van expandiendo más.

Hoy había de todo lo refrigerado de soja, incluídas las nuevas natillas eco que decís que "saben a culo" (bueno, los yogures de fruta de fórmula rara no). Lo que me ha hecho ilusión, que hasta se me ha escapado un "anda, hoy tienen tofu" (ahí, haciendo proselitismo sutil :D) es la parte salada de lo refrigerado. Carrot 1-guiris acaparadores 0.


Yo he comprado unos cuantos patés y he probado uno, que me ha parecido conseguido. Lo q más me llama la atención es la relación calidad precio, pues son ecológicos y a dos euros

RosanaMQ
06-mar-2014, 08:21
Yo he comprado unos cuantos patés y he probado uno, que me ha parecido conseguido. Lo q más me llama la atención es la relación calidad precio, pues son ecológicos y a dos euros

Yo cogí el de "hierbas" y "papaya con curry", y este último está muy rico :)

Crisha
06-mar-2014, 10:33
Pues nosotros nos acercamos a las 2 de la tarde al nuestro y no había ninguno. Según el chico, una señora llegó a primera hora y se los llevó todos ¿WTF?
claramente, no tenían intención de reponer.
Me temo que nos quedamos sin probarlos porque me parece un gasto absurdo acercarme al Aldi sólo para esto :rolleyes:

nessie
06-mar-2014, 11:42
Pues nosotros nos acercamos a las 2 de la tarde al nuestro y no había ninguno. Según el chico, una señora llegó a primera hora y se los llevó todos ¿WTF?
claramente, no tenían intención de reponer.
Me temo que nos quedamos sin probarlos porque me parece un gasto absurdo acercarme al Aldi sólo para esto :rolleyes:

Me imagino a la señora ahí acaparando y me troncho.

RosanaMQ
06-mar-2014, 11:54
Pues nosotros nos acercamos a las 2 de la tarde al nuestro y no había ninguno. Según el chico, una señora llegó a primera hora y se los llevó todos ¿WTF?

Eso es ansia viva...:eing:

VinterVegan
06-mar-2014, 12:03
En el Aldi de aquí sobre la 1 tenían de todos los sabores (aunque de berenjena quedaba solo 1), y hay una nueva crema de lentejas y coco, que no cogí por el "aceite vegetal"


Tenía entendido que si lleva aceite de palma deben especificarlo, no?

Crisha
06-mar-2014, 12:09
Tenía entendido que si lleva aceite de palma deben especificarlo, no?

No que yo sepa.
De hecho, no están obligados ni siquiera a decir si es de oliva... sólo que se etiqueta porque es un "valor añadido".
¿tienes idea de dónde lo has leído, por si estuviera equivocada?

nhoa
06-mar-2014, 12:17
No que yo sepa.
De hecho, no están obligados ni siquiera a decir si es de oliva... sólo que se etiqueta porque es un "valor añadido".
¿tienes idea de dónde lo has leído, por si estuviera equivocada?

Y ojo con ello porque si miras en los ingredientes te puedes llevar la sorpresa de que es un reclamo en grande y a todo color siendo después una utilización del de oliva, totalmente anecdótica

Crisha
06-mar-2014, 12:30
Y ojo con ello porque si miras en los ingredientes te puedes llevar la sorpresa de que es un reclamo en grande y a todo color siendo después una utilización del de oliva, totalmente anecdótica

sí, con el "con aceite de oliva", y luego en la lista de ingredientes tiene sólo un pequeño % (ahí sí están obligados a indicar el % en la lista de ingredientes proque hacen referencia a ello en otra parte de la etiqueta).

nhoa
06-mar-2014, 12:35
sí, con el "con aceite de oliva", y luego en la lista de ingredientes tiene sólo un pequeño % (ahí sí están obligados a indicar el % en la lista de ingredientes proque hacen referencia a ello en otra parte de la etiqueta).


Pues por ello me fui al oculista, alma mía :juas:

Es que estoy hasta las narices de los luminosos a todo color y encima medio topita, pues imaginate!!!!!

VinterVegan
06-mar-2014, 14:00
No que yo sepa.
De hecho, no están obligados ni siquiera a decir si es de oliva... sólo que se etiqueta porque es un "valor añadido".
¿tienes idea de dónde lo has leído, por si estuviera equivocada?

Lo leí hace tiempo pero no se decirte donde, gracias por las aclaraciones.

CarrotRope
06-mar-2014, 14:04
Vaya, así que lo de los compradores acaparadores en Aldi no era paranoia mía. Lo mismo la señora tiene una tienda y los vende por ahí, aquí ya he visto un par de sitios mínimo, entre tiendas eco y herboristerias, que venden con toda la cara la bebida de soja y arroz y alguna otra cosilla ecológica del Aldi :mad:

Jo, pues porque estoy a tomar por saco de todos, que si nos os compraba a lo que os habéis quedado sin (si quedaran, que ya digo que hoy igual ya no hay), que el Aldi me queda como para poder ir andando (tendiendo que cruzar una carretera bastante transitada a ratos, eso sí).

Crisha
06-mar-2014, 14:11
Lo leí hace tiempo pero no se decirte donde, gracias por las aclaraciones.

He estado buscando más información. El nuevo Reglamento de etiquetado (Reglamento (CE) 1169/2011 (http://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/LexUriServ.do?uri=OJ:L:2011:304:0018:0063:ES:PDF)) establece que:


Aceites refinados de origen vegetal
Podrán agruparse en la lista de ingredientes con la designación «aceites vegetales», seguidos inmediatamente de una lista de indicaciones de origen específico vegetal, y podrán ir seguidos de la indicación «en proporción variable». Si se agrupan, los aceites vegetales se incluirán en la lista de ingredientes, de conformidad con el artículo 18, apartado 1, en función del peso total de los aceites vegetales presentes.
La expresión «totalmente hidrogenado» o «parcialmente hidrogenado», según el caso, deberá acompañar la mención de los aceites hidrogenados.


Grasas refinadas de origen vegetal
Podrán agruparse en la lista de ingredientes con la designación «grasas vegetales», seguidas inmediatamente de una lista de indicaciones de origen específico vegetal, y podrán ir seguidas de la indicación «en proporción variable». Si se agrupan, las grasas vegetales se incluirán en la lista de ingredientes, de conformidad con el artículo 18, apartado 1, en función del peso total de las grasas vegetales presentes.
La expresión «totalmente hidrogenado» o «parcialmente hidrogenado», según el caso, deberá acompañar la mención de los aceites hidrogenados.

También indica que:

Los alimentos que se hayan introducido en el mercado o se hayan etiquetado antes del 13 de diciembre de 2014 y que no cumplan los requisitos del presente Reglamento podrán comercializarse hasta que se agoten sus existencias

Así que tienes razón, Vintervegan. Y a partir de diciembre 2014 no deberíamos ver alimentos mal etiquetados en ese sentido :)

nessie
06-mar-2014, 14:23
Así que tienes razón, Vintervegan. Y a partir de diciembre 2014 no deberíamos ver alimentos mal etiquetados en ese sentido :)

¡Qué bien! :)

Ecomobisostrans
06-mar-2014, 18:37
ya he visto un par de sitios mínimo, entre tiendas eco y herboristerias, que venden con toda la cara la bebida de soja y arroz y alguna otra cosilla ecológica del Aldi
Mejor que sea así, mas sitios en los que se encuentra. Igual que he visto en muchas tiendas de barrio que tienen aceite y otras cosas del Mercadona, y bien que va, sobretodo a mucha gente mayor que prefiere pagar 20 céntimos mas que tener que ir hasta el Mercadona, y al que no es tan mayor a veces tambien, si te has dejado algo o solo necesitas 1 o 2 cosas.

VinterVegan
07-mar-2014, 08:48
Así que tienes razón, Vintervegan. Y a partir de diciembre 2014 no deberíamos ver alimentos mal etiquetados en ese sentido :)

Muchas gracias Crisha, ya me quedo más tranquilo.

chaguaza
07-mar-2014, 08:59
Hola, dónde puedo comprar hierba verde de trigo en polvo? supongo que en supermercados no, quizá en herbolarios etc.
Que marca me recomendais y cuánto tomar al día? Y por internet?
Ya sé que es mejor hacer el zumo en casa, pero resulta más engorroso, cosechar la hierba, hay que tener tiempo, dedicación, sitio (yo tengo una cocina pequeña, no tengo patio, ni terraza) y además comprar un extractor específico al efecto

Crisha
07-mar-2014, 15:23
Bueno, ya está actualizado el Listado de productos supermercado (V) (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?4697-Listado-de-productos-supermercado-%28V%29)
A dios pongo por testigo que no dejaremos nunca más que pase tanto tiempo... afú, qué paliza!! :D

(si veis algo raro o que falta, decidlo!)

AnnaM
07-mar-2014, 18:36
http://gifsanimados.de/img-gifsanimados.de/a/aplausos/smilie.gifhttp://gifsanimados.de/img-gifsanimados.de/a/aplausos/smilie.gifhttp://gifsanimados.de/img-gifsanimados.de/a/aplausos/smilie.gif

CarrotRope
07-mar-2014, 21:02
Muchas gracis, Crisha. Acabo de entrar y no he visto el listado aún, pero seguro que lo habéis hecho genial.

Por mi parte, intentaré marcar al menos en negrita los productos nuevos y en qué tiendas están, para facilitar dentro de lo posible futuras actualizaciones.

Ecomobisostrans
08-mar-2014, 01:31
en la tienda de la Frutoterapia de Alcorcón tenemos más de 27 variedades de embutidos veganos (soja y seitan) y quesos de soja. Las marcas de confianza son Fry´s, Redwood y Cheezy en congelados y en refrigerados Vegetalia y Soychicha; natursoy y el Granero tienen algunos embutidos con huevo o con albúmina (huevo); así que lo mejor es siempre leer las etiquetas.

En la web de frutoterapia pone:


Los productos de la Tienda de la Frutoterapia son de origen vegetal, no están testados en animales. Así mismo los extractos de plantas que comercializamos son fabricadas sin mezclas de alcohol o sin glicerina, y si viene en capsulas, su envoltorio es de origen vegetal y no de gelatina como en la mayoría de los casos

Antes de abrir la tienda estuvimos casi un año investigando la calidad de los laboratorios, los productos y concentraciones para estar seguros de que no tuvieran elementos de origen animal, así como la comodidad de los precios.
http://www.frutoterapia.net/tienda.html

Pero los que han estado dicen que tienen cosas con miel, será cuestion de escribirles al FB y aclarar la historia: http://www.facebook.com/frutoterapias

Manzanitaroja
13-mar-2014, 00:13
Hola, me gustaria saber donde puedo encontrar queso vegano, lo he buscado en el corte ingles y no tenian, solamente tofu y un queso untable de soja. Me han mirado como si estuviera loca y estaban empeñados en darme queso sin lactosa. donde podria encontrarlo? Una vez lo vi en el corte hace mucho tiempo y no lo llegue a comprar, pero no se si es que ya no lo traen o que, en que seccion estaria?

La Hare
17-mar-2014, 18:59
Hola, me gustaria saber donde puedo encontrar queso vegano, lo he buscado en el corte ingles y no tenian, solamente tofu y un queso untable de soja. Me han mirado como si estuviera loca y estaban empeñados en darme queso sin lactosa. donde podria encontrarlo? Una vez lo vi en el corte hace mucho tiempo y no lo llegue a comprar, pero no se si es que ya no lo traen o que, en que seccion estaria?

ya encuentras quesos de arroz que los distribuye El Granero y quesos de aceite de coco de la marca Divina Teresa en varios establecimientos. En Alcorcón en la tienda de la Frutoterapia los encuentras. Aclarar en el Foro que soy vegana hace más de 7 años y vegetariana hace más de 25 años. En la tienda de la Frutoterapia cuando encargan miel se les trae, además Albert Ronald quien es el gerente es vegetariano hace más de 24 años y ha sido apicultor de toda la vida. Abrazos para todos

Crisha
17-mar-2014, 19:44
En el Hiber han puesto una pequeña sección de productos eco, de la Ecocesta.

vellocinodeoro
17-mar-2014, 19:47
En Opencor/Supercor Exprés tienen hamburguesas vegetales a precio de oro

ajop
18-mar-2014, 08:46
ya encuentras quesos de arroz que los distribuye El Granero y quesos de aceite de coco de la marca Divina Teresa en varios establecimientos. En Alcorcón en la tienda de la Frutoterapia los encuentras. Aclarar en el Foro que soy vegana hace más de 7 años y vegetariana hace más de 25 años. En la tienda de la Frutoterapia cuando encargan miel se les trae, además Albert Ronald quien es el gerente es vegetariano hace más de 24 años y ha sido apicultor de toda la vida. Abrazos para todos
Por cierto, el queso vegano de coco está riquísimo, gracias La Hare por traernos estos productos tan ricos!!

ajop
18-mar-2014, 08:51
A partir de HOY en Aldi: Crema de untar vegetariana, y hay varios para elegir :)
http://www.aldi.es/aldi_crema_de_untar_vegetariana_48_5_994_11382.htm l

No sé si os ha pasado pero son muy ácidas y picantes, una vez no está mal, pero más no. Está mucho más rico las salchicas, hamburguesas veganas y las cremas de hortalizas.

Kiwi_
02-abr-2014, 13:05
He encontrado los ingredientes y la información nutricional de los famosos helados del Merca. Lo dejo por aquí por si a alguien le interesa:

http://3.bp.blogspot.com/-UdHNtGpbSHI/UxywjWB59tI/AAAAAAAAB_o/Z5s8be5f_MQ/s1600/Bertona+helado+de+arroz.jpg

http://2.bp.blogspot.com/-4CI0KY06u5A/Ux4NExPhpFI/AAAAAAAACAM/C9k3v1gO3Ts/s1600/bertona+magnum.png

Sarmale
02-abr-2014, 13:17
Yo quiero saber si hay galletas veganas sin aceite de palma para desayuno. He buscado, pero me sale la caché del foro y no puedo verla, no sé por qué.

nessie
02-abr-2014, 13:21
Yo quiero saber si hay galletas veganas sin aceite de palma para desayuno. He buscado, pero me sale la caché del foro y no puedo verla, no sé por qué.

Mercadona tiene de las normalitas con aceite de girasol.

Sarmale
02-abr-2014, 14:16
Ay qué bien. Es que desayuno en el trabajo y como galletas. Pero todas tienen aceite de palma (no tengo el Mercadona muy cerca y casi no voy). Esta tarde que tengo libre me acerco. Ya estaba pensando en hacérmelas yo... Pero no me veo horneando galletas todos los domingos...

vellocinodeoro
02-abr-2014, 15:15
Ay qué bien. Es que desayuno en el trabajo y como galletas. Pero todas tienen aceite de palma (no tengo el Mercadona muy cerca y casi no voy). Esta tarde que tengo libre me acerco. Ya estaba pensando en hacérmelas yo... Pero no me veo horneando galletas todos los domingos...

Hornea y congela.

BabyJane
02-abr-2014, 18:33
He encontrado los ingredientes y la información nutricional de los famosos helados del Merca. Lo dejo por aquí por si a alguien le interesa:

http://3.bp.blogspot.com/-UdHNtGpbSHI/UxywjWB59tI/AAAAAAAAB_o/Z5s8be5f_MQ/s1600/Bertona+helado+de+arroz.jpg

http://2.bp.blogspot.com/-4CI0KY06u5A/Ux4NExPhpFI/AAAAAAAACAM/C9k3v1gO3Ts/s1600/bertona+magnum.png

¿Pero alguien los ha visto en vivo y en directo? ¿Dónde?

Lucia81
02-abr-2014, 19:27
¿Pero alguien los ha visto en vivo y en directo? ¿Dónde?

El de vainilla lo tienen en el Mercadona de Plaza del Olivar de Palma (en otros de Mallorca ni idea), los de chocolate no los he visto.

CarrotRope
02-abr-2014, 20:30
Gullón también tiene varios tipos de galletas con aceite de girasol alto-oleico. Y las Campurrianas de toda la vida (¿de Cuétara son?) también llevan girasol, por ejemplo. Y puede que alguna de Siro, de eso no estoy tan segura porque hace siglos que no gasto de esa marca.
A día de hoy galletas es lo único dulce que encuentro fácilmente sin palma ni transgénicos (ni mil Es), y de producción nacional.

sappy
04-abr-2014, 08:10
las galletas Gullón de avena y chocolate son una delícia! :)

MChipie85
04-abr-2014, 12:06
:O ¿y esos helados? ¿son de mercadona?

francescana
04-abr-2014, 12:36
Siii he buscado por interlenssss y he visto que esos helados son de mercadona, son mi próximo objetivo :D

Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk

Crisha
04-abr-2014, 12:46
francescana, please, puedes configurar el tapatalk para quitar la firma y así no hacemos publicidad innecesaria de los móviles?? ;)
Gracias!!!

francescana
04-abr-2014, 13:17
Ok! Lo siento, es mi segundo día con la aplicación y ni si quiera sabía que se podía quitar. Creo que lo he conseguido :D

Crisha
04-abr-2014, 13:18
jajaja, genial, gracias :D