PDA

Ver la versión completa : Productos supermercado (V)



Páginas : 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 [17] 18 19 20 21 22

vellocinodeoro
04-sep-2013, 11:09
¡yo lo quiero probar! pero no sé yo...

Riply
04-sep-2013, 11:22
¡yo lo quiero probar! pero no sé yo...

Por 1 euro que vale no dejes de probar y contarnos :D

Kiwi_
04-sep-2013, 12:12
El agua de coco es como el Marmite, love it or hate it.

Cuando pruebo este tipo de productos no voy con la idea preconcebida de que su sabor se ajustará a mis papilas gustativas, más bien doy por hecho que será distinto a todo lo que he probado antes para no llevarme chascos.

No tiene un sabor pronunciado a coco ni destaca por su excesivo dulzor. Hay que tener en cuenta que solo es agua ligeramente saborizada.

¿Mejorable? No cabe duda, pero tampoco resulta vomitiva.

Como ha comentado Riply, por un euro se disipan todas dudas.

Walkiria
04-sep-2013, 14:07
Pues a mí el marmite ni fu ni fa, no me produce sensaciones radicales... :D

Gracy
14-sep-2013, 19:36
Esta tarde he ido a un Carrefour Market de Almería Centro y he encontrado un paquete de 6 paquetitos de galletas oreo veganas :bien:. En los ingredientes no viene ninguno animal, dejo la prueba

Ylem
14-sep-2013, 19:55
Las Oreo marcadas como "originales" son veganas.

vellocinodeoro
14-sep-2013, 20:03
Esta tarde he ido a un Carrefour Market de Almería Centro y he encontrado un paquete de 6 paquetitos de galletas oreo veganas :bien:. En los ingredientes no viene ninguno animal, dejo la prueba
Gracy, te "robo" la foto para ponerla en el post de mis cake pops.

Gracy
14-sep-2013, 20:21
Las Oreo marcadas como "originales" son veganas.

Pues yo me acabo de enterar, las había de doble crema esas, pero no me paré a leerlas.
Pero vamos, más contenta que unas castañuelas :bien:


Gracy, te "robo" la foto para ponerla en el post de mis cake pops.


Tienes permiso :)

vellocinodeoro
14-sep-2013, 20:22
Las de doble crema y las mini también son 100% vegetales.

Gracy
14-sep-2013, 21:31
Las de doble crema y las mini también son 100% vegetales.

Te veo muy puesta en el tema eh vello :bledu:

vellocinodeoro
14-sep-2013, 21:34
Gracy, es una vergüenza con lo grande que soy, pero llevo desde enero siguiéndole la pista a las Oreo. Primero fueron las de caja de cartón, luego las mini, luego las doble crema y finalmente las de rulo.

Pris
14-sep-2013, 21:44
Pero las Oreos llevan aceite de palma, ¿no? Al menos en EEUU sé que sí. Cómo odio que pongan "aceite/grasa vegetal" y no especifiquen cuál...

Walkiria
14-sep-2013, 23:20
Pero las Oreos llevan aceite de palma, ¿no? Al menos en EEUU sé que sí. Cómo odio que pongan "aceite/grasa vegetal" y no especifiquen cuál...

Ya ves, a mí me enerva muchísimo eso, y lo hacen un montón de marcas.

Riply
15-sep-2013, 00:22
Esta tarde he ido a un Carrefour Market de Almería Centro y he encontrado un paquete de 6 paquetitos de galletas oreo veganas :bien:. En los ingredientes no viene ninguno animal, dejo la prueba

Muchas gracias. Habrá que probarlas :D

Pride
15-sep-2013, 00:35
Aquí las Oreo de tipo americano son las que "son" veganas. O al menos no indican ingredientes de origen animal, pero en la advertencia para alérgicos pone que llevan leche. Por eso dejé de comerlas y no estoy seguro de si esa advertencia son las trazas o es que añaden leche como ingrediente.

Gracy
15-sep-2013, 10:03
Gracy, es una vergüenza con lo grande que soy, pero llevo desde enero siguiéndole la pista a las Oreo. Primero fueron las de caja de cartón, luego las mini, luego las doble crema y finalmente las de rulo.

:jaaa::jaaa::jaaa:

Crisha
15-sep-2013, 10:35
Ya ves, a mí me enerva muchísimo eso, y lo hacen un montón de marcas.

Lo hacen prácticamente todas, sí.
La legislación no les obliga y sólo indican el tipo de aceite cuando supone un valor añadido al producto (oliva o girasol).
Incluso algunas cosas con aceite de girasol, ponen sólo aceote vegetal y mira, por mi parte, se quedan sin que lo compre.
No compro nada en lo que dude de que el aceite puede ser de palma; y si tiene aceite de palma, que sea eco/comercio justo.
Ya lo he llevado incluso a los productos de cosmética/limpieza. HAcer la compra cada día es más hacer malabares :D

vellocinodeoro
15-sep-2013, 10:41
Pues yo voy a escribir al fabricante, aunque estoy prácticamente segura de que sí que llevan. De todas formas, siempre es un alivio que haya un producto tan popular que sea 100% vegetal, no tanto por mí, que no las compro más para hacer los cake-pops (y los he hecho una sola vez) sino porque teniendo una niña pequeña es un alivio que pueda ir a casa de sus primos y que por una vez le ofrezcan algo de comer y yo no tenga que ir detrás a decir que no (anécdota escatológica: un día se dio la pobre un atración de Oreos e hizo la caca completamente negra como el petróleo, una cosa impresionante).
En fin, que también tengo en mente veganizar la famosa tarta de Oreo, así que escribiré para ver qué me contestan.

Walkiria
15-sep-2013, 13:09
¿El aceite de palma ecológico cómo se realiza?

Kiwi_
16-sep-2013, 07:57
En el Carreflú venden las nuevas tortillas de patata sin huevo de Soria Natural, con y sin cebolla.

Pintorra, lo que se dice pintorra, no tienen, pero, según he leído, están muy logradas.

http://es.openfoodfacts.org/images/products/842/294/782/0237/front.6.400.jpg

Llevan patatas, bebida de soja, tofu, aceite de oliva, tapioca y sal.

VinterVegan
16-sep-2013, 08:26
En el Carreflú venden las nuevas tortillas de patata sin huevo de Soria Natural, con y sin cebolla.

Pintorra, lo que se dice pintorra, no tienen, pero, según he leído, están muy logradas.

http://es.openfoodfacts.org/images/products/842/294/782/0237/front.6.400.jpg

Llevan patatas, bebida de soja, tofu, aceite de oliva, tapioca y sal.


:bien: Pues voy a ver si en el Carrefour de mi zona la tienen, que a mí la tortilla no me sale nada bien, gracias!

Inukagome84
16-sep-2013, 10:18
Q sorpresa! Probare esa tortilla!! Si la encuentro claro...

Riply
16-sep-2013, 10:39
En el Carreflú venden las nuevas tortillas de patata sin huevo de Soria Natural, con y sin cebolla.

Pintorra, lo que se dice pintorra, no tienen, pero, según he leído, están muy logradas.

http://es.openfoodfacts.org/images/products/842/294/782/0237/front.6.400.jpg

Llevan patatas, bebida de soja, tofu, aceite de oliva, tapioca y sal.

Muuuchas gracias, Kiwi_! ¡Cómo se espabilan los de Soria Natural. Así da gusto! (me voy corriendo a por ella jeje). :D

Crisha
16-sep-2013, 10:53
¿El aceite de palma ecológico cómo se realiza?

Buena duda. Hace tiempo hablé de esto con Snickers y no conseguimos información al respecto.
En los productos de comercio justo que lo llevan (las raras veces que he comprado nocilla de intermon o similar), al menos se supone que todos los ingredientes se obtienen respetando el medio ambiente.

CarrotRope
16-sep-2013, 14:04
Aunque no sea producto de súper ni de alimentación, justo el otro día recomendaba en otro hilo un champú de la marca Organix South, y al final no puse, porque no me dio tiempo de investigar, que en los productos de la marca que llevan derivados del aceite de palma, éste no es de origen eco, por sí tiene esta certificación, que también he visto en algunos chocolates del Lidl:

http://www.rainforest-alliance.org/es/about/approach

Que digo yo que mejor que nada será, así que lo dejo por aquí por si a alguien le interesa saber qué significa ese logo de la rana.

Yo también siempre que puedo evito comprar productos con aceite de palma. Y cuando ponen aceites vegetales, directamente pienso que lleva palma (o aceites hidrogenados en general), y como que se me quitan las ganas de comer lo que sea. Y es que hasta en productos con sello eco, sean de alimentación o de cosmética, está el maldito aceite :mad:. No es que me quite el sueño, porque de por sí consumía poquísima, pero no he encontrado ni una sola margarina sin palma, por ej.

Edito: Al final el aceite que usan sí es eco, y como dan algo más de información sobre esos bosques de los que procede, os pongo el enlace a la nota de prensa que sacaron:

http://organixsouth.com/info/index.php/resources/customer-resources/our-sustainability-philanthropic-actions/organix-south-palm-oil/

VinterVegan
17-sep-2013, 09:11
:bien: Pues voy a ver si en el Carrefour de mi zona la tienen, que a mí la tortilla no me sale nada bien, gracias!


Pues nada, en el Carrefour de ciudad de los angeles no la tenían, así que como tenía mono de tortilla me hice una con harina de garbanzo :D

Mirare de todas maneras en el Naturasí, a ver si la tienen allí.

CarrotRope
17-sep-2013, 15:58
No sé si se había comentado, pero en Dia he visto la leche de almendras de Alpro, en la zona de novedades.

En los congelados he visto un Salto de Findus que resulta ser un couscous con verduras y lentejas, Couscous Nador se llama.

Y por si a alguien le interesa, tiene ahora mismo con 50% la 2ª unidad las placas para hacer lasaña, de las que no hay que cocer, de El Pavo. He hecho acopio que es algo que me apetece mucho volver a hacer, pero cuando refresque. De esa misma marca (aunque supongo que estará en muchos más sitios, pero igual es algo que pasa un poco desapercibido) tienen también placas normales, y sin cocción, para hacer canelones. En los 3 casos, solo sémola de terigo duro y agua.

Kiwi_
20-sep-2013, 12:50
:bien: Pues voy a ver si en el Carrefour de mi zona la tienen, que a mí la tortilla no me sale nada bien, gracias!

A mí tampoco me queda de diez. Prueba con la receta de Walki (http://piquevegano.blogspot.com.es/2013/04/tortilla-de-patatas.html). Todo el mundo habla maravillas de ella. Tengo que aplicarme el cuento y ponerme manos a la obra :corte:


Muuuchas gracias, Kiwi_! ¡Cómo se espabilan los de Soria Natural. Así da gusto! (me voy corriendo a por ella jeje). :D

¿Ya la has catado?

Aprovecho para comentar que Natursoy ha sacado una gama de "quesos" de soja. Me da que no es más que tofu, por lo que dudo que funda...

https://scontent-a.xx.fbcdn.net/hphotos-ash3/11202_10151589508366356_1361918242_n.jpg

vellocinodeoro
22-sep-2013, 11:17
Prueba con la receta de Walki (http://piquevegano.blogspot.com.es/2013/04/tortilla-de-patatas.html). Todo el mundo habla maravillas de ella. Tengo que aplicarme el cuento y ponerme manos a la obra :corte:

¡Es espectacular! Yo a partir de conocer esa receta, me olvidé para siempre de harinas de garbanzos e historias...

Riply
22-sep-2013, 11:52
¡Es espectacular! Yo a partir de conocer esa receta, me olvidé para siempre de harinas de garbanzos e historias...

Me lo juras por Snoopy? Porque a mi la de garbanzos me sale espectacular y esa esta mejor todavia......la pruebo!

CarrotRope
23-sep-2013, 12:18
Ese blog no lo habíamos puesto en el hilo de recopilación, ¿no? Y más siendo de Walkiria, shame on us!!! P'allá que me lo llevo.
Lo mismo con esa receta me animo a hacer la tortilla de patatas (soy un ser extraño que no se ha hecho una tortilla de patatas en su vida. A mi madre le salían, y supongo que le seguirán saliendo, muy buenas).

La duda para las que la hacéis, hay un equivalente eco de la maizena, ¿no? ¿O valdría harina de maiz eco integral, que esa sí la gasto? También tengo almidón de maiz por casa.

VinterVegan
23-sep-2013, 12:28
A mí tampoco me queda de diez. Prueba con la receta de Walki (http://piquevegano.blogspot.com.es/2013/04/tortilla-de-patatas.html). Todo el mundo habla maravillas de ella. Tengo que aplicarme el cuento y ponerme manos a la obra :corte:


Muchas gracias, pues la probaré a ver que tal ;)

Crisha
23-sep-2013, 12:32
Ese blog no lo habíamos puesto en el hilo de recopilación, ¿no? Y más siendo de Walkiria, shame on us!!! P'allá que me lo llevo.
Lo mismo con esa receta me animo a hacer la tortilla de patatas (soy un ser extraño que no se ha hecho una tortilla de patatas en su vida. A mi madre le salían, y supongo que le seguirán saliendo, muy buenas).

La duda para las que la hacéis, hay un equivalente eco de la maizena, ¿no? ¿O valdría harina de maiz eco integral, que esa sí la gasto? También tengo almidón de maiz por casa.

si no estoy muy equivocada, la maicena es almidón de maíz.
De todos modos, creo que hay alguna marca eco.

Busco el hilo recopilatorio de blogs y copiamos el de Walki! :)

CarrotRope
23-sep-2013, 12:38
Gracias Crisha.

Eso pensaba yo, que eran lo mismo, así que tengo ya, uno que compré en Aroma-Zone y ya he usado para cocinar otras veces. En Lidl también tienen no eco, claro, pero al menos de maíz no transgénico.

Qwerty
23-sep-2013, 17:16
Me acabo de encontrar esto en FB:

https://scontent-b-mad.xx.fbcdn.net/hphotos-frc3/1255206_10200741105145985_1810439148_n.jpg

Creo que también hay empanadas etiquetadas como VEG pero no sé si de veganas o vegetarianas.

Riply
23-sep-2013, 18:11
Me acabo de encontrar esto en FB:

https://scontent-b-mad.xx.fbcdn.net/hphotos-frc3/1255206_10200741105145985_1810439148_n.jpg

Creo que también hay empanadas etiquetadas como VEG pero no sé si de veganas o vegetarianas.



No las hay ni en el Gadis del CC 4 Caminos ni en el de General Sanjurjo! Una pena.

Riply
23-sep-2013, 18:21
En el Carreflú venden las nuevas tortillas de patata sin huevo de Soria Natural, con y sin cebolla.

Pintorra, lo que se dice pintorra, no tienen, pero, según he leído, están muy logradas.

http://es.openfoodfacts.org/images/products/842/294/782/0237/front.6.400.jpg

Llevan patatas, bebida de soja, tofu, aceite de oliva, tapioca y sal.


Esta bastante lograda. Te gustara si te gusta la similar de huevo tipica de los super. A mi no me ha gustado pero tampoco es de las que digo Arrrrg! Que asco!


Eso si, como todo lo precocinado vegano.....CARILLA: 2 euros.

vellocinodeoro
23-sep-2013, 18:33
Me lo juras por Snoopy? Porque a mi la de garbanzos me sale espectacular y esa esta mejor todavia......la pruebo!
Pues ayer mismamente la hice para la familia y todo eran "¡ooooh!" y "¡aaaaah!" :D:D:D

Qwerty
23-sep-2013, 19:45
No las hay ni en el Gadis del CC 4 Caminos ni en el de General Sanjurjo! Una pena.

Supongo que las habrán sacado hace poco y no estarán en muchos aún. El que subió la foto las encontró en el Gadis de Milladoiro de A Coruña.

vellocinodeoro
01-oct-2013, 21:35
A partir de la semana que viene en aldi patés vegetales y ecológicos a 1,19 €.
http://www.aldi.es/aldi_surtido_de_pates_vegetarianos_48_5_699_7769.h tml

Crisha
02-oct-2013, 10:24
Acabo de localizar un aldi a 6 km de mi casa, yujuuu!

CarrotRope
02-oct-2013, 10:56
Genial que vuelvan los patés. Veo que hay alguno nuevo, de los anteriores avanzo que sin aceite de palma están el Jamaica y el Tomates de sol, que además personalmente creo que están bastante ricos (tienen sabores suaves, lo advierto para amantes del pique y demás).

Hoy empieza una oferta de productos asiáticos: http://www.aldi.es/aldi_espaa_a_partir_del_miercoles_0210_5_695.html

Como siempre, si recomiendo algo especialmente son los fideos chinos, mucho más baratos que los de Soubry, y para mi gusto más ricos. Cada vez que traen ahí o a Lidl, que es como mucho un par de veces al año, hago acopio. Además, no creo que por casualidad, en mi Lidl son lo primero que vuelan.

himalia
02-oct-2013, 16:42
A partir del 9 de octubre ponen a la venta en Aldi un surtido de patés vegetarianos, a 1,19 la unidad de 125 gr. Además, tienen el sello de producto ecológico.

Más información: http://www.aldi.es/aldi_surtido_de_pates_vegetarianos_48_5_699_7769.h tml

Snickers
02-oct-2013, 16:45
Yo he comprado otros años y algunos, a ese precio, no están mal. Los hay algo grasientos, pero no es un mal reclamo para hacerte ir hasta allí

Kian
02-oct-2013, 20:24
Snickers, puedes recomendarme alguno/s que merezcan la pena? los muy grasientos no creo que me gusten.

Muchas gracias!

Crisha
02-oct-2013, 20:35
Uno este hilo con el de productos de supermercado :)

nessie
02-oct-2013, 20:42
Hablando de patés, hace poco encontré en una tienda rumana un bote (como el doble de tamaño de un bote de paté normal) por 1,5 euros, con aceite de girasol y sin grasas hidrogenadas. De la marca Mandy Foods. Aún no lo probé, pero tiene buena pinta. He visto en su web que los tienen de diferentes sabores.

Snickers
02-oct-2013, 21:05
Snickers, puedes recomendarme alguno/s que merezcan la pena? los muy grasientos no creo que me gusten.

Muchas gracias!

El de champis/Guardabosque era un poco grasiento pero estaba bueno, el de Jamaica está bien pues lleva anacardos, el de Méjico no me gusta ya q lleva maíz, el de tomates al sol me gustó pq lleva pipas, el de manteca es una imitación a un típico paté alemán con grasa de cerdo y ese es el más grasiento, el exquisit para mi no hizo honor a su nombre, el de huerta no me gustó ya q lleva pepino. En general no son nada del otro jueves, pero son muy baratos y sobre todo son ecológicos.

Algunos pone q llevan grasa de palma, q no se "como se come" en un paté ecológico, pero entiendo q ahí lo preocupante es ese tipo de grasa para el body, no el q sea de palma de Indonesia.

En fin, q es cuestión de gustos. Yo me los llevo a docenas ya q me sacan de apuros en ciertas ocasiones

himalia
03-oct-2013, 10:36
Hablando de patés, hace poco encontré en una tienda rumana un bote (como el doble de tamaño de un bote de paté normal) por 1,5 euros, con aceite de girasol y sin grasas hidrogenadas. De la marca Mandy Foods. Aún no lo probé, pero tiene buena pinta. He visto en su web que los tienen de diferentes sabores.

¿Era uno de estos (http://www.forovegetariano.org/foro/showpost.php?p=828844&postcount=11), Nessie? Antes de comprarlos estuve buscando el famoso E-120, pero no venía como tal y los ingredientes estaban en rumano, así que los compré. Luego en casa, con una lupa (que ya tengo una edad y la letra de las latas era diminuta) vi que tenían "carmin" o sea cochinilla...:(

DanLights
03-oct-2013, 14:18
En Carrefour en la sección de comidas del mundo, bajo Rumania, compré por curiosidad una lata de paté vegetal (no era mandy foods, era otra marca, no me acuerdo cual era) porque era mucho mas barato que la mayoría de los patés vegetales en los supermercados, y nos encantó! Si eres de los que le gustaba un paté de higado "tradicional", este hace un excelente trabajo en imitarlo, quedé sorpendido.

Shakti
03-oct-2013, 14:55
En Carrefour en la sección de comidas del mundo, bajo Rumania, compré por curiosidad una lata de paté vegetal (no era mandy foods, era otra marca, no me acuerdo cual era) porque era mucho mas barato que la mayoría de los patés vegetales en los supermercados, y nos encantó! Si eres de los que le gustaba un paté de higado "tradicional", este hace un excelente trabajo en imitarlo, quedé sorpendido.

Una vez compré uno justo ahí que llevaba E-120 en los ingredientes. El que dices no lo lleva?

himalia
03-oct-2013, 16:58
Yo también compré aquel paté vegetal rumano del Carrefour, hará unos tres años. Hasta que me enteré de que el E-120 era un bicho aún cayeron unas cuantas latas. Y sí que estaba conseguido el sabor. A mí me recordaba el fuagrás :p Mina de mi infancia.

pinwinita
03-oct-2013, 17:00
Creo que los productos de la linea coco de bavaria, ni están testados ni llevan componentes animales, pero estoy a la espera de que me respondan por correo.

CarrotRope
03-oct-2013, 18:11
En Aldi tienen ahora nachos eco, con aceite de girasol como grasa, 75% de maíz y sal marina. Ah, marca blanca GutBio, con sello del consejo catalán (vamos, que son de aquí, no importados).

En la zona de fruta y verdura, tomates secos ecológicos, granaínos, en envase en forma de cilindro. Y entre la fruta, esto no eco, paquetes de 2 tarrinas de compotas (de manzana, manzana y plátano o manzana y pera). Ahí no miré ingredientes, ahora que caigo, di por hecho que no llevarían nada raro. Tampoco me quedé con la marca, solo con que son producto nacional.

Como resto de una oferta temporal, les quedaban confituras con 75% de fruta que traen de higos a brevas. La de mango y no sé qué (puede que maracuyá) no me entusiasmó, la de frambuesas ha cambiado por completo mi opinión de ésta, de no gustarme casi, a encantarme, se acabó esa molesta sensación de comer pepitas con sabor a frambuesa :p

Crisha
03-oct-2013, 20:11
ME tendré que pasar por el Aldi...

RosanaMQ
04-oct-2013, 09:08
En ALDI a partir del 09/10 venderán pates vegetarianos ecologicos, y hay 8 para elegir
http://www.aldi.es/aldi_espaa_a_partir_del_miercoles_0910_5_699.html

VinterVegan
04-oct-2013, 09:14
En ALDI a partir del 09/10 venderán pates vegetarianos ecologicos, y hay 8 para elegir
http://www.aldi.es/aldi_espaa_a_partir_del_miercoles_0910_5_699.html


Ala!! que guay!! pues ya me pasare, voy a arrasar, jajajaja, muchas gracias ;)

CarrotRope
04-oct-2013, 15:47
Haciendo de abuela gruñona, lo de los patés ya había salido otras 2 veces estos últimos días, y están en este mismo hilo. Lo digo más que nada porque el fin primero del hilo es añadir productos nuevo a la lista con chincheta, y si le damos vueltas a lo mismo aquí, lo que se ponga nuevo puede quedarse perdido entre otros mensajes ;).

Por añadir algo y no ser solo la borde del foro, en Supersol he visto la leche de avena de Alpro. Y en los supermercados del grupo IFA (aquí estaban en unos de ámbito comarcal) tienen cereales Fruta y Fibra de su marca blanca, sin aceite de palma, enriquecidos.

DanLights
05-oct-2013, 21:02
Una vez compré uno justo ahí que llevaba E-120 en los ingredientes. El que dices no lo lleva?

Pues hoy fui a Carrefour a aclarar esa duda y lamentablemente si lo tiene, no se como se me pasó la primera vez. Que pena, estaba muy bueno. No entiendo como un producto claramente enfocado hacia vegetarianos (es una imitación del paté de higado, con soja) es arruinado por el uso de un colorante, y cabe acotar que en la lista dice "colorante natural E-120", irónicamente no podría ser mas natural un colorante jajaja

RosanaMQ
09-oct-2013, 12:01
Haciendo de abuela gruñona, lo de los patés ya había salido otras 2 veces estos últimos días, y están en este mismo hilo. Lo digo más que nada porque el fin primero del hilo es añadir productos nuevo a la lista con chincheta, y si le damos vueltas a lo mismo aquí, lo que se ponga nuevo puede quedarse perdido entre otros mensajes ;).

Por añadir algo y no ser solo la borde del foro, en Supersol he visto la leche de avena de Alpro. Y en los supermercados del grupo IFA (aquí estaban en unos de ámbito comarcal) tienen cereales Fruta y Fibra de su marca blanca, sin aceite de palma, enriquecidos.

jajaja tienes toda la razón CarrotRope, mil perdones :)

Dethvader
09-oct-2013, 12:06
Pues hoy fui a Carrefour a aclarar esa duda y lamentablemente si lo tiene, no se como se me pasó la primera vez. Que pena, estaba muy bueno. No entiendo como un producto claramente enfocado hacia vegetarianos (es una imitación del paté de higado, con soja) es arruinado por el uso de un colorante, y cabe acotar que en la lista dice "colorante natural E-120", irónicamente no podría ser mas natural un colorante jajaja

Si muchas personas escriben al fabricante y le dicen que han dejado de comprar el producto por causa del colorante E-120, explicando que son veganas y que el E-120 no es vegano, puede que el fabricante deje de utilizarlo. ;)

(añado que yo no compraría nada en el carrefour, fuese vegano o no)

DanLights
11-oct-2013, 15:08
Si muchas personas escriben al fabricante y le dicen que han dejado de comprar el producto por causa del colorante E-120, explicando que son veganas y que el E-120 no es vegano, puede que el fabricante deje de utilizarlo. ;)

(añado que yo no compraría nada en el carrefour, fuese vegano o no)

Justo estaba pensando en hacer eso, lo haré.

Veganismo es justicia
11-oct-2013, 23:29
En ALDI a partir del 09/10 venderán pates vegetarianos ecologicos, y hay 8 para elegir
http://www.aldi.es/aldi_espaa_a_partir_del_miercoles_0910_5_699.html

Siento deciros que de los 8 sólo dos son veganos (Jamaica y Tomates del sol), los demás llevan aceite de palma que, como sabréis no lo usamos los veganos, ni siquiera el llamado ecológico, que causa el mismo daño a los orangutanes por destruir el hábitat en el que se cultiva.
Aprovecho para deciros que cuando en los ingredientes pone "aceite vegetal" sin especificar lo más probable es que se trate de palma por ser el más barato.

Crisha
12-oct-2013, 09:47
Siento deciros que de los 8 sólo dos son veganos (Jamaica y Tomates del sol), los demás llevan aceite de palma que, como sabréis no lo usamos los veganos, ni siquiera el llamado ecológico, que causa el mismo daño a los orangutanes por destruir el hábitat en el que se cultiva.
Aprovecho para deciros que cuando en los ingredientes pone "aceite vegetal" sin especificar lo más probable es que se trate de palma por ser el más barato.

¡ay, si fuera verdad!
hay tanta cosa que se emplea por el simple hecho de ser "vegetal" sin mirar más allá. Te sorprenderías.

Ah, sobre la segunda afirmación: es cierto pero curiosamente, muchos productos que indican "aceite vegetal" luego resultan tener "girasol" o "mezcla de semillas". Ante la duda, nunca lo compro, de todos modos.

Veganismo es justicia
12-oct-2013, 11:02
¡ay, si fuera verdad!
hay tanta cosa que se emplea por el simple hecho de ser "vegetal" sin mirar más allá. Te sorprenderías.

Ah, sobre la segunda afirmación: es cierto pero curiosamente, muchos productos que indican "aceite vegetal" luego resultan tener "girasol" o "mezcla de semillas". Ante la duda, nunca lo compro, de todos modos.

Bueno, al decir "los veganos no lo usamos" me refiero a que quienes realmente respetamos las vidas de todos los animales no discriminamos ni pasamos por alto estas cosas.

Yo siempre pienso que si no especifican es por algo y me temo que ése "algo" es porque es aceite de palma y se empieza a conocer lo que supone su consumo.
Hay margarinas como Munsterland que supuestamente son veganas (en ésta pone que lo es) y también lleva aceite de palma así que cuando supe lo que conllevaba su producción (antes no lo sabía) dejé de comprarla. Ahora hago algo parecido en casa con pipas de girasol crudas machacadas y un poco de aceite de girasol. En las recetas en las que piden mantequilla o margarina siempre echo aceite.
Esto es como lo de estar un poquito embarazada, no se puede ser un poquito o un muchito vegano porque si sigues priorizando tu paladar o tu comodidad a la vida de inocentes entonces de veganismo nada de nada.

CarrotRope
16-oct-2013, 17:57
A Alldi vuelven a traer cereales para cocer, el día 23, por si alguien no tiene acceso a este tipo de productos en tiendas especializadas, o están demasiado caros en su zona:

http://www.aldi.es/aldi_cereales_ecologicos_para_cocer_48_5_723_8036. html

Eso sí, de los países de procedencia no me enteré hasta que llegué a casa (esos cuerpos de letra cada vez más diminutos :rolleyes:). El mijo es chino, así que no repito. Lo demás de lo que puedo informar (la espelta y la polenta), europeos, alemana y austriaca respectivamente. Soy muy de productos cuanto más locales mejor, pero los que venden en España marcas como El Granero o Luz de Vida tampoco tengo constancia de dónde son, y dudo que algunas variedades sean de cultivo nacional.
Estos paquetes de Aldi son de 3/4 de kilo, así que algunos sí pueden salir a cuenta en cuanto a precio si no los encontráis a granel, como es mi caso (que tienen bulgur, pipas, sésamo y poco más a precios más bajos que envasados).

Por seguir con la semi-desvirtuación del aceite de palma, en el hilo sobre ese tema puse un enlace sobre una certificación, será o no 100% cierto lo que aseguran, pero parece que hay empresas que procuran abastecerse en sitios donde ni hay orangutanes ni se destroza la selva con ese cultivo (zonas acotadas en Brasil que ya deforestaron hace tiempo). Yo de todos modos lo evito todo lo que puedo (por las dudas, y porque sano precisamente no es), pero para dejar claro que no se puede meter todo en el mismo saco ni el tema se reduce a los orangutanes y su hábitat.

margaly
19-oct-2013, 15:57
En Aldi estuve para comprar los patés y encontré una cosa riquisima. En el envase pone "Dados Dominó. Pan de especias cubierto de chocolate".

Son unos cuadraditos como bombones que estan de muerte súbita.

http://fotos.subefotos.com/2ba1118c242d15849fc9f64a677ef4bco.jpg

http://fotos.subefotos.com/6a5babeaa98a06498d7f6bb1dcc04b35o.jpg

Riply
19-oct-2013, 16:09
En Aldi estuve para comprar los patés y encontré una cosa riquisima. En el envase pone "Dados Dominó. Pan de especias cubierto de chocolate".

Son unos cuadraditos como bombones que estan de muerte súbita.

http://fotos.subefotos.com/2ba1118c242d15849fc9f64a677ef4bco.jpg

http://fotos.subefotos.com/6a5babeaa98a06498d7f6bb1dcc04b35o.jpg

¡Quéeeeeeeeeeeeee Piiiiiiiiiiiiiiiiiiiintaaaaaaaaaaaaazzzzzzzzzzzzaa aaaaaaaaaa!

margaly
19-oct-2013, 18:50
......y otra cosa que encontré, preparado para hacer galletas spéculoos. En el envase pone que hay que mezclarlo con un huevo, yo le puse una mezcla de harina yolanda y agua (la cantidad correspondiente a un huevo mas o menos).
No han salido nada malas, quizá un pelin secas, pero de sabor muy ricas, y huele toda la casa a canela ;)

http://fotos.subefotos.com/c5c9b7f0780f56f9d7798d94793544ceo.jpg

http://fotos.subefotos.com/40bcafe5491eb09165f00ad3fe8d4e9do.jpg

Zeitnot
19-oct-2013, 18:54
Que pinta tienen esos bombones!. Tengo que investigar donde hay si es que hay un Aldi en Málaga. Tb para los pates que comentasteis que habia. Que por cierto hoy en hipercor vi un pate de champiñones que tenia buena pinta, ponia 100% vegetariano y estaba a 0 con algo, no se si 0.75 o algo asi, asi que me lo lleve. Cuando pasé por caja estaba a ...2.77!! y era pequeño, como una latita de atún vamos, de tamaño. Asi que alli se quedo.

Por cierto, hablando de productos, hace un tiempo compre este queso vegano en hipercor:

http://herbastendavegana.com/tenda/images/15374502.jpg

que la verdad al principio cuando lo abrí el olor me echaba un poco para atras, despues no esta mal, en pizza y en fajitas mejicanas que es donde yo lo uso, se derrite algo... y el sabor recuerda un poco a los gusanitos naranjas (o ganchitos) o al menos a mi me recuerda. No esta mal pero vamos, no es el queso de mi vida.

Por cierto he visto que en hipercor han traido cosas nuevas en la parte vegetariana. Habia tofu de te con chocolate blanco, tofu con fruta...El formato como de tofu pero más pequeño, no se a que sabrá.

Lagosuchus
19-oct-2013, 18:57
Bueno, al decir "los veganos no lo usamos" me refiero a que quienes realmente respetamos las vidas de todos los animales no discriminamos ni pasamos por alto estas cosas.

Yo siempre pienso que si no especifican es por algo y me temo que ése "algo" es porque es aceite de palma y se empieza a conocer lo que supone su consumo.
Hay margarinas como Munsterland que supuestamente son veganas (en ésta pone que lo es) y también lleva aceite de palma así que cuando supe lo que conllevaba su producción (antes no lo sabía) dejé de comprarla. Ahora hago algo parecido en casa con pipas de girasol crudas machacadas y un poco de aceite de girasol. En las recetas en las que piden mantequilla o margarina siempre echo aceite.
Esto es como lo de estar un poquito embarazada, no se puede ser un poquito o un muchito vegano porque si sigues priorizando tu paladar o tu comodidad a la vida de inocentes entonces de veganismo nada de nada.



Oye, y eso que haces con el aceite para sustituir la margarina ¿Cómo lo haces? ¿Pones la misma cantidad de aceite que de margarina?

Veganismo es justicia
22-oct-2013, 11:47
Oye, y eso que haces con el aceite para sustituir la margarina ¿Cómo lo haces? ¿Pones la misma cantidad de aceite que de margarina?

Yo pongo un poco menos de cantidad de aceite que de margarina, por ejemplo 120 gramos de margarina corresponderían a 100 de aceite. Lo leí en alguna parte, aunque hay gente que pone el mismo peso. A mí con el mismo las magdalenas me quedaban muy aceitosas así que prefiero echarle algo menos.

Veganismo es justicia
22-oct-2013, 11:52
A [B] que hay empresas que procuran abastecerse en sitios donde ni hay orangutanes ni se destroza la selva con ese cultivo (zonas acotadas en Brasil que ya deforestaron hace tiempo).

Lo meto en el mismo saco en base a las informaciones que tengo. El tema de la salud la verdad es que me da igual, me baso en la falta de ética que hay en su producción y como digo el sostenible también perjudica a seres vivos. Puedes ver la información al final de la página donde dice: "El aceite de palma sostenible, un lavado de imagen, en opinión de los ecologistas"

"son mayoría las voces que desconfían de sus criterios o insisten abiertamente en que no existen monocultivos de aceite de palma sostenibles y que la única solución para poner fin a esta masacre es evitar la comercialización y el consumo de productos que contengan aceite de palma"

http://www.vivalebio.com/es/consumo-rebelde/205-aceite-de-palma.html

Veganismo es justicia
22-oct-2013, 12:11
En Aldi estuve para comprar los patés y encontré una cosa riquisima. En el envase pone "Dados Dominó. Pan de especias cubierto de chocolate".

Son unos cuadraditos como bombones que estan de muerte súbita.

http://fotos.subefotos.com/2ba1118c242d15849fc9f64a677ef4bco.jpg

http://fotos.subefotos.com/6a5babeaa98a06498d7f6bb1dcc04b35o.jpg

Muchas gracias por la información, ¿son veganos?

nessie
22-oct-2013, 12:23
Muchas gracias por la información, ¿son veganos?

Si tienes en cuenta la ética en la producción probablemente no. Ya sabes, el chocolate.

Veganismo es justicia
22-oct-2013, 13:43
Si tienes en cuenta la ética en la producción probablemente no. Ya sabes, el chocolate.

Pues sí, tengo en cuenta la ética en todo, si no no sería vegano.

Malatesta
22-oct-2013, 19:25
Por seguir con la semi-desvirtuación del aceite de palma, en el hilo sobre ese tema puse un enlace sobre una certificación, será o no 100% cierto lo que aseguran, pero parece que hay empresas que procuran abastecerse en sitios donde ni hay orangutanes ni se destroza la selva con ese cultivo (zonas acotadas en Brasil que ya deforestaron hace tiempo). Yo de todos modos lo evito todo lo que puedo (por las dudas, y porque sano precisamente no es), pero para dejar claro que no se puede meter todo en el mismo saco ni el tema se reduce a los orangutanes y su hábitat.
Sobre lo que comentas de no meter todo en el mismo saco y relacionar siempre el aceite de palma con selvas y orangutanes, hoy leía en Facebook el caso de una chica que estaba en el veterinario y, éste, le había recetado aceite de palma para el animalito. Entonces ella le pregunta sobre la procedencia del aceite, miran el envoltorio y ven que pone: "Garantizado de cultivos sostenibles en USA".

Desconozco el nivel de sostenibilidad que puedan llegar a tener estos cultivos de los Estados Unidos, pero es otro ejemplo, además del que tú comentas, de que hay más alternativas para la procedencia del aceite de palma.

margaly
22-oct-2013, 19:30
Muchas gracias por la información, ¿son veganos?

Pues según la etiqueta no llevan nada animal, pero no le he preguntado a la empresa como ha obtenido los ingredientes para su fabricación, ni si el humo que emite su fábrica mata a las aves, o si la obtención del combustible para la maquinaria ha matado a algún animal, o si la tinta con la que han impreso las letras del envase ha sido testeada en animales ...... solo he llegado a lo que pone en la etiqueta.

Riply
22-oct-2013, 19:35
Pues según la etiqueta no llevan nada animal, pero no le he preguntado a la empresa como ha obtenido los ingredientes para su fabricación, ni si el humo que emite su fábrica mata a las aves, o si la obtención del combustible para la maquinaria ha matado a algún animal, o si la tinta con la que han impreso las letras del envase ha sido testeada en animales ...... solo he llegado a lo que pone en la etiqueta.


Jajjajaja. Muy bueno.

Dethvader
22-oct-2013, 21:06
Margaly, podrías poner la lista completa de ingredientes de los original aacheners esos, por favor?

Gracias.

Veganismo es justicia
22-oct-2013, 22:40
Pues según la etiqueta no llevan nada animal, pero no le he preguntado a la empresa como ha obtenido los ingredientes para su fabricación, ni si el humo que emite su fábrica mata a las aves, o si la obtención del combustible para la maquinaria ha matado a algún animal, o si la tinta con la que han impreso las letras del envase ha sido testeada en animales ...... solo he llegado a lo que pone en la etiqueta.


"La burla es el medio que emplea el ignorante acomplejado para sentirse sabio"

Josenatur
22-oct-2013, 22:43
Pues según la etiqueta no llevan nada animal, pero no le he preguntado a la empresa como ha obtenido los ingredientes para su fabricación, ni si el humo que emite su fábrica mata a las aves, o si la obtención del combustible para la maquinaria ha matado a algún animal, o si la tinta con la que han impreso las letras del envase ha sido testeada en animales ...... solo he llegado a lo que pone en la etiqueta.

Lo mismo la etiqueta a sido escrita por un calamar con su propia tinta, o no...por cierto te recuerdo que el chocolate (que tanto nos gusta) según la medicina natural, es un estimulante y un excitante sin ningún valor nutritivo, jejeje:D

Josenatur
22-oct-2013, 22:48
"La burla es el medio que emplea el ignorante acomplejado para sentirse sabio"

Sócrates dijo: "solo se que no se nada"

Malatesta
23-oct-2013, 07:51
"La burla es el medio que emplea el ignorante acomplejado para sentirse sabio"
Chico (o chica), levanta un poco el pie del acelerador que acabas de llegar al foro. No creo que tengas que llamar a nadie ignorante acomplejado para expresar tu disconformidad con algo.

Crisha
23-oct-2013, 08:37
"La burla es el medio que emplea el ignorante acomplejado para sentirse sabio"

Ya empezamos con las citas como medio para rebatir e insultar veladamente. Como bien te han dicho, levanta el pie.

De todos modos, creo que los productos alimenticios deberían considerarse 100% vegetales y no "veganos". sinceramente, creo que sí es necesario mirar qué hay detrás de los ingredientes y no quedarnos sólo en "no tiene nada animal", pero ése es otro debate.

margaly
23-oct-2013, 08:39
Margaly, podrías poner la lista completa de ingredientes de los original aacheners esos, por favor?

Gracias.
como no:
azùcar, jarabe de glucosa y fructosa, nuez de albaricoque, pulpa de manzana, pasta de cacao, harina de trigo, manteca de cacao, azùcar caramelizado, estabilizador:sorbitol, jarabe de azucar invertido, grasa butírica, gelificante: E:440, acidulante: E:330, aroma natural, especias: 0,1%, gasificantes: carbonato acido de sodio, carbonato potàsico, emulgente: lecitina de soja.

(y luego el tipico "puede contener trazas de...")

casi nà.....


"La burla es el medio que emplea el ignorante acomplejado para sentirse sabio"

no era burla, era la verdad. Si ha sonado a burla, lo siento.
Algunos andan con la cosa de si el azucar que lleva lo han recogido unos negros a latigados en los campos de nosequedonde, o si para la obtencion del trigo unos tractores han pasado por unas tierras llenas de caracoles y los han espachurrado... mientras siguen escribiendo on boligrafos cuyas tintas han sido testeadas, o la pintura de las paredes de sus casas, o la usada en colorear las ropas que llevan...
Sinceramente creo que cada cual hace lo que puede y esa mania por "diseccionar todo hasta el extremo" solo sirve para que los que desean ser veganos se echen para atras, y piensen que es tan dificil que no merece la pena.
Como digo siempre, una cosa es informar y otra ser cansino... que, aproposito de llamar algo a alguien... me has insultado? porque quizà deberìa reportarlo a moderación :rolleyes: .... y ademàs usando una cita... qué mono.

margaly
23-oct-2013, 08:46
... y despues del tira y afloja debo pedir perdòn a quien dije que eran veganos por su composición. Lo que hace ser una confiada ignorante...

Acabo de buscar la grasa butírica y viene de la leche asi que no, por sus ingredientes NO, NO SON VEGANOS... lo siento chicos, una tambien comete fallos (pocos, pero los cometo, :P)

Trojan_Girl
23-oct-2013, 09:02
Es curioso que gente que va de "el aceite vegetal es todo de palma así que no es vegano" o en plan "el chocolate no es vegano porque no se de dónde viene" este usando un ordenador, con la cantidad de vidas animales no humanos y animales humanos que han muerto para que tengas ordenador..
No se puede ser "super vegano al 100%" si quieres serlo,pues como piedras y vive en una cueva

Crisha
23-oct-2013, 09:09
Es curioso que gente que va de "el aceite vegetal es todo de palma así que no es vegano" o en plan "el chocolate no es vegano porque no se de dónde viene" este usando un ordenador, con la cantidad de vidas animales no humanos y animales humanos que han muerto para que tengas ordenador..
No se puede ser "super vegano al 100%" si quieres serlo,pues como piedras y vive en una cueva

Estoy de acuerdo, pero siempre hay algo que se puede hacer y una vez que conoces la verdad es como cualquier otro tema. Por las mismas ¿por qué dejar de comer huevos?
Estamos hablando de chocolate, de bollería, etc. no de alimentos imprescindibles para la vida diaria. No es el pan de nuestros hijos :rolleyes:

Trojan_Girl
23-oct-2013, 09:18
Estoy de acuerdo, pero siempre hay algo que se puede hacer y una vez que conoces la verdad es como cualquier otro tema. Por las mismas ¿por qué dejar de comer huevos?
Estamos hablando de chocolate, de bollería, etc. no de alimentos imprescindibles para la vida diaria. No es el pan de nuestros hijos :rolleyes:

Es posible,pero no podemos ir imponiendo a la gente que comer, en un plan de "a ver quien es más o mejor vegano"
Cada uno hace lo que puede:si alguien me ofrece una galleta sin ingredientes animales pero que lleva aceite vegetal, que pensaría esa persona si le dijo "nass es que no se que aceite vegetal es así que no me lo como" ¿que pensaría esa persona de mí? ¿Se haría una opinión generalizada de los veganos y vegetarianos?
Posiblemente, y no creo que eso aporte nada a la lucha por sensibilizar a la gente y que de el paso de dejar de comer animales,por ejemplo.
No creo que los fanatismos sean buenos.
Yo no compro nada que ponga "aceite de palma" pero si cosas que lleven "aceite vegetal" (casi todo lo que este envasado) y eso que intento compra productos sin envasar.
Vamos que cada cual hace lo que puede/Cree correcto, la cosa es hacer algo

Crisha
23-oct-2013, 09:22
no era burla, era la verdad. Si ha sonado a burla, lo siento.
Algunos andan con la cosa de si el azucar que lleva lo han recogido unos negros a latigados en los campos de nosequedonde, o si para la obtencion del trigo unos tractores han pasado por unas tierras llenas de caracoles y los han espachurrado... mientras siguen escribiendo on boligrafos cuyas tintas han sido testeadas, o la pintura de las paredes de sus casas, o la usada en colorear las ropas que llevan...


La pregunta es si sabiendo qué hay detrás de una plantación de cacao y sabiendo que, por poner tu mismo ejemplo, hay negros recogiendo un producto a latigazos serías capaz de seguir comprándolo y comiéndolo. Y si es así, no entiendo que no entendáis que haya gente que siga comiendo carne "sabiendo lo que hay detrás". Es más, ni siquiera entiendo que veais diferencias.
Y mientras no tienes manera de elegir el trigo que comes, o tienes más complicado elegir bolígrafos sin tintas testadas, sí hay manera de elegir chocolates de orígenes más éticos y no comprar bollería industrial con aceite de palma de origen dudoso. Así que, lamentablemente, no es lo mismo.

Trojan_Girl
23-oct-2013, 09:25
Crisha, me vas a disculpar,pero tengo que opinar; entiendo lo que dices, pero con la actitud que entro la otra persona, no es lo correcto para convencer a nadie.
Es como las personas veganas que insultan a los ovo-lacteo, o les faltan al respeto or no ser veganos, pues lo mismo,la misma errónea actitud,hay que apoyarles porque ya estan haciendo algo, pues lo mismo, siendo vegano ya haces algo y siempre se puede hacer más,pero con presiones no vamos a ningún sitio

Crisha
23-oct-2013, 09:26
Es posible,pero no podemos ir imponiendo a la gente que comer, en un plan de "a ver quien es más o mejor vegano"
Cada uno hace lo que puede:si alguien me ofrece una galleta sin ingredientes animales pero que lleva aceite vegetal, que pensaría esa persona si le dijo "nass es que no se que aceite vegetal es así que no me lo como" ¿que pensaría esa persona de mí? ¿Se haría una opinión generalizada de los veganos y vegetarianos?
Posiblemente, y no creo que eso aporte nada a la lucha por sensibilizar a la gente y que de el paso de dejar de comer animales,por ejemplo.
No creo que los fanatismos sean buenos.
Yo no compro nada que ponga "aceite de palma" pero si cosas que lleven "aceite vegetal" (casi todo lo que este envasado) y eso que intento compra productos sin envasar.
Vamos que cada cual hace lo que puede/Cree correcto, la cosa es hacer algo

Hazte la misma pregunta respecto a huevos. Comerías pasta en un restaurante que no sabes si es pasta fresca al huevo? te molestaría que por no hacerlo alguien te llamara "radical" o "fanática"? ¿te molestaría que te dijera que estás dando una imagen horrenda de los veg*nos por tu "radicalismo"?

Estoy de acuerdo en que cada uno hace lo que puede. Y personalmente estoy en contra de las competiciones de este tipo, de a ver quién mea más lejos, pero también creo que vemos competiciones donde no las hay. A veces informamos, como informamos todos respecto a temas que ni dudamos (carne, pescado, industria láctea...) y es el de enfrente el que se siente atacado.
Lo que me parece increible es que una vez que tenemos la información, no actuemos en consecuencia. La gente de aquí, me refiero, de este foro. Esa misma gente que, al tener cierta informaicón, modificó radicalmente su alimentación.

Y por supuesto que las formas de la otra persona no son las correctas!!! :)

Trojan_Girl
23-oct-2013, 09:33
Hazte la misma pregunta respecto a huevos. Comerías pasta en un restaurante que no sabes si es pasta fresca al huevo? te molestaría que por no hacerlo alguien te llamara "radical" o "fanática"? ¿te molestaría que te dijera que estás dando una imagen horrenda de los veg*nos por tu "radicalismo"?

Estoy de acuerdo en que cada uno hace lo que puede. Y personalmente estoy en contra de las competiciones de este tipo, de a ver quién mea más lejos, pero también creo que vemos competiciones donde no las hay. A veces informamos, como informamos todos respecto a temas que ni dudamos (carne, pescado, industria láctea...) y es el de enfrente el que se siente atacado.
Lo que me parece increible es que una vez que tenemos la información, no actuemos en consecuencia. La gente de aquí, me refiero, de este foro. Esa misma gente que, al tener cierta informaicón, modificó radicalmente su alimentación.

Y por supuesto que las formas de la otra persona no son las correctas!!! :)

Supongo que también es cuestión de tiempo, te puedes informar que los lácteos hacen sufrir y matan muchos animales y seguirlos consumiendo un tiempo porque no puedes dejarlos, por ejemplo.
Es cuestión de tiempo simplemente.
Tampoco veo mal informar sobre el cacao y el aceite de palma, son las formas nada más y no precisamente las tuyas,ya que respetas y tienes educación

margaly
23-oct-2013, 09:53
todos sabemos como se obtiene la carne, por lo tanto todos podemos decidir si queremos contribuir a eso o no, pero cuando uno lee la lista de ingredientes, no tiene manera de saber de donde ni como se han obtenido esos ingredientes que indica la lista, a eso me referia cuando puse lo que alguien entendio como burla. No podemos saber si es cacao obtenido de forma sostenible, ni si el sorbitol empleado ha sido testeado o no en animales, ni si los estabilizantes han pasado antes por laboratorios de animales... solo sabemos lo que pone en el listado de ingredientes.
Este hilo es para productos que no llevan sustancias de origen animal, no para productos de mercado ecologico, ni sostenible ni de comercio justo, en el hay alimentos de todo tipo, y la mayoria no son imprescindibles, por lo tanto quien quiera los compra y quien no pues no, el que se pongan aqui no dan obligacion de comprar, asi que quien no quiera comprar chocolate porque no sabe como se ha obtenido, pues que no lo haga.

Crisha
23-oct-2013, 09:58
Sí lo sabemos, margaly. Si no fuese así, no existiría el cacao de comercio justo.
Además, ante la duda, imagino que ciertos aditivos que pueden ser de origen animal o vegetal no los consumís. si no, la gente no escribiría al mercadona para preguntarle por el origen de sus E-s.

Este hilo lleva la (V) de vegano, margaly y la gente publicita ciertos productos diciendo "he encontrado galletas veganas en...". Eso es lo que llevamos varios diciendo desde hace meses. Que no son productos de supermercado veganos, son productos sin ingredientes de origen animal. Que no es lo mismo.

Trojan_Girl
23-oct-2013, 10:04
Otro tema a tener en cuenta es que no todo el mundo puedo acceder a productos ecológicos, si fuera por mi, los compraría así siempre,pero no puedo permitirmelo..
Como digo trato de saber lo que compro pero,como a mucha gente,me es díficil

margaly
23-oct-2013, 10:07
Entonces para que yo lo tenga claro.... si encuentro un producto de chocolate, sin leche obviamente, no puedo ponerlo aquí como vegano porque debemos considerar que todo el chocolate que no ponga su origen no es vegano????

Crisha
23-oct-2013, 10:16
Entonces para que yo lo tenga claro.... si encuentro un producto de chocolate, sin leche obviamente, no puedo ponerlo aquí como vegano porque debemos considerar que todo el chocolate que no ponga su origen no es vegano????

En buena ley, si haces eso con el ácido butírico, se debería hacer con el resto pero no, no creo que sea eso lo que decimos, margaly.
Lo que decimos (no hablo en yo mayestático, me refiero a que más gente está de acuerdo con esto y lo ha indicado así en este y otros hilos :D) es que que un producto no contenga ingredientes de origen animal NO quiere decir que sea vegano.
100% vegetal pero NO vegano.

O sea que el producto NO es vegano si ha tenido explotación animal (humana o no) en su producción.
Volvemos al butírico: has indicado que era un error traer esos dulces a este hilo proque llevan ác. butírico. O sea que, como puede proceder de la leche, directamente para ti NO es vegano. Antes la duda, no lo es. Estoy totalmente de acuerdo contigo en esta parte.
En cambio, un chocolate o un bollo con aceite de palma (no digo ya vegetal, que puede traer duda), a pesar de toda la información sobre su obtención y producción sí lo es? Es la parte que no entiendo, me vais a disculpar.

margaly
23-oct-2013, 10:25
Es que el ácido butírico PROCEDE de la leche, no "puede proceder", es como lo de las trazas, hay quien considera vegano un producto que dice que "puede contener trazas" y hay quien no.
Si diseccionamos tanto un producto, entonces habria que revisar de nuevo todo este hilo y quitar la mayoria de productos, porque nadie sabe como se ha fabricado el envase, o si tinta con la que se ha impreso la lista de ingredientes ha sido testeada en animales, o incluso si la empresa que los fabrica explota a sus trabajadores (con lo que habria que quitar todos los productos comprados en Mercadona y en Dia, porque hay quien tiene la convicción de que explotan a sus trabajadores) o fabrica ademas productos no veganos, .... De hacerlo así, ningún producto envasado y ninguno que no fuera ecológico, de comercio justo y local, podría estar en este hilo.
Hay que poner límites a las cosas y creo que la mayoría pone el límite a si los ingredientes son o no de origen animal cuando habla de vegano, o al menos cuando pone los productos que pone en este hilo. O quizá deberíamos preguntar a quien creó este hilo qué tipo de productos podemos poner, si sólo los que en sus ingredientes no contenga nada animal o si tenemos que hacer un estudio de la procedencia de los mismos y de la empresa que los comercializa.

nessie
23-oct-2013, 11:07
Yo estoy de acuerdo con Crisha. Existen los alimentos 100% vegetales, pero dudo que de ningún supermercado podamos sacar algo vegano. Ni siquiera de las tiendas que venden productos para veganos.
Es lo mismo de siempre, ateniéndonos al más estricto sentido del veganismo, nadie puede ser vegano.

Está claro que no se podría vivir si miráramos con lupa de donde viene todo lo que consumimos, pero yo creo que evitar el chocolate y el aceite de palma tampoco es algo complicado. Ojo, no estoy aleccionando a nadie ni diciendo que yo eso lo cumpla a rajatabla.

margaly
23-oct-2013, 11:12
Yo estoy de acuerdo con Crisha. Existen los alimentos 100% vegetales, pero dudo que de ningún supermercado podamos sacar algo vegano. Ni siquiera de las tiendas que venden productos para veganos.
Es lo mismo de siempre, ateniéndonos al más estricto sentido del veganismo, nadie puede ser vegano.

yo tambien estoy de acuerdo con eso, por desgracia, en la sociedad en la que vivimos, es imposible ser vegano 100%.
Pero la cosa es qué tipo de productos se ponen en este hilo, porque de querer que se pongan sólo los "veganísimos", solo podríamos poner los productos que no hayan sido elaborados en fábricas, crudos, es decir, frutas, cereales y verduras, sin envasar y de cultivo ecológico, y que no hayan tenido que ser transportados para su comercialización... osease, los tomates de la huerta del vecino, por supuesto si no ha usado pesticidas... y si con el dinero que obtenga de su venta no se va a comprar un filete.

nessie
23-oct-2013, 11:18
yo tambien estoy de acuerdo con eso, por desgracia, en la sociedad en la que vivimos, es imposible ser vegano 100%.
Pero la cosa es qué tipo de productos se ponen en este hilo, porque de querer que se pongan sólo los "veganísimos", solo podríamos poner los productos que no hayan sido elaborados en fábricas, crudos, es decir, frutas, cereales y verduras, sin envasar y de cultivo ecológico, y que no hayan tenido que ser transportados para su comercialización... osease, los tomates de la huerta del vecino, por supuesto si no ha usado pesticidas... y si con el dinero que obtenga de su venta no se va a comprar un filete.

Creo que si pretendiéramos poner solo los veganísimos el hilo estaría vacío, así que creo que deberíamos seguir poniendo los 100% vegetales. Pero también creo que nadie debería enfadarse si le dijeran (de buenas formas siempre) que eso que se está comiendo no es vegano porque lleva X. A nadie debería molestarle que le informaran, sabiendo que cada uno llega hasta donde quiere y que eso no le hace más ni menos que nadie.

nessie
23-oct-2013, 11:22
Bueno, acabo de recordar que en realidad yo había entrado en este hilo a otra cosa :P

¿Alguien conoce algún Día de Madrid en el que vendan tomate en polvo? Sé que en algunos lo tienen, con las bolsas de especias marca Casa Fermata que ponen junto a las verduras, pero en los dos que tengo cerca no lo traen.

laurana
23-oct-2013, 11:32
En los de aquí sí que hay. Si quieres te envío una bolsita por correo :)

nessie
23-oct-2013, 11:34
En los de aquí sí que hay. Si quieres te envío una bolsita por correo :)

Seguramente haya alguno en Madrid que lo tenga, solo necesito encontrarlo :p
Gracias igualmente, chata.

margaly
23-oct-2013, 11:43
Creo que si pretendiéramos poner solo los veganísimos el hilo estaría vacío, así que creo que deberíamos seguir poniendo los 100% vegetales. Pero también creo que nadie debería enfadarse si le dijeran (de buenas formas siempre) que eso que se está comiendo no es vegano porque lleva X. A nadie debería molestarle que le informaran, sabiendo que cada uno llega hasta donde quiere y que eso no le hace más ni menos que nadie.

Exacto, por lo que si sabemos que es un hilo para productos 100% vegetales, ya sabemos lo que hay, con lo que ser cansino solo sirve para perder gente como la que ya hemos perdido, que prefieren dejar el foro o no postear nada, para que otros no se les tiren al cuello.

nessie
23-oct-2013, 11:53
Exacto, por lo que si sabemos que es un hilo para productos 100% vegetales, ya sabemos lo que hay, con lo que ser cansino solo sirve para perder gente como la que ya hemos perdido, que prefieren dejar el foro o no postear nada, para que otros no se les tiren al cuello.

Claro, tampoco hay que ser cansino. Pero por decirlo de buenas formas y de vez en cuando tampoco debería pasar nada. Seguro que hay usuarios a los que les interesa leer también esas cosas.

Enporidad
23-oct-2013, 12:47
Hola, quería aportar mi granito de arena con estas galletas que me encantan, me recuerdan a las Chiquilín. Las compré en un Condis, pero imagino que las tendrán en otros sitios. Creo que me costaron 1,65 o así.

Besos

Kuby
23-oct-2013, 13:03
Exacto, por lo que si sabemos que es un hilo para productos 100% vegetales, ya sabemos lo que hay, con lo que ser cansino solo sirve para perder gente como la que ya hemos perdido, que prefieren dejar el foro o no postear nada, para que otros no se les tiren al cuello.

ahi le has dado!! Hay gente q por hacer una cosa u otra se creen super heroes y salvadores del mundo, cuando seguro q tienen mas de una carencia...

Prosigamos con el enunciado del post.

Gracias!

CydoniaZeta
23-oct-2013, 13:44
Pues yo creo que informar de vez en cuando sobre estos temas en un hilo como este está bien, claro, sin atosigar mucho, porque el hilo está genial para encontrar productos y sobre todo que la gente vea que en un super puede encontrar cosas ricas y 100% vegetales. Pero eso, que si se pone algo relativo al aceite de palma o el chocolate, la gente que va entrando y lo desconoce puede averiguar que hay muchas opciones a la hora de comprar.

Ahora siempre que puedo compro la "nocilla" de Intermón Oxfam, que si bien IO no es santo de mi devoción, lo considero una opción mejor (por tener ingredientes de comercio justo) que comprar la Valsoia o la Chocoreale del Corte Inglés (y encima es más barata y está igual de buena). Y si no llega a nombrar alguien por aquí lo del chocolate de comercio justo y que había tiendas y tal (creo que fue Crisha), pues ni me habría enterado.

Josenatur
23-oct-2013, 15:04
No todo es negro, ni todo es blanco, efectivamente un producto 100% vegano es dificil de encontrar pero dentro de lo malo lo menos malo y asi se ira ganando terreno hacia lo vegano y en ese sentido si que hemos mejorado en estos últimos años y en la concienciación del ser humano aunque todavia queda camino por recorrer pero con buen talante como decia Zapatero.
El problema es que lo que es más vegano es más caro que lo no vegano y en los supermercados habituales suelen tener productos más baratos y algunos se aproximan bastante a lo vegano, por eso veo positivo este hilo, para localizar entre todos esos productos y a la vez poder economizar nuestros bolsillos.

Riply
23-oct-2013, 15:42
Bueno, yo creo que el debate SOBRA en este hilo, que es para productos sin origen animal.

Los fanáticos de lo sano o crudo ya tienen otros hilos donde imagino se sentirán más cómodos.

Mi aporte al hilo: estas galletas que me dio a probar un compi del trabajo y resulta que son veganas :D. Están muy buenas.

Crisha
23-oct-2013, 16:50
Es que el ácido butírico PROCEDE de la leche, no "puede proceder", es como lo de las trazas, hay quien considera vegano un producto que dice que "puede contener trazas" y hay quien no.
Si diseccionamos tanto un producto, entonces habria que revisar de nuevo todo este hilo y quitar la mayoria de productos, porque nadie sabe como se ha fabricado el envase, o si tinta con la que se ha impreso la lista de ingredientes ha sido testeada en animales, o incluso si la empresa que los fabrica explota a sus trabajadores (con lo que habria que quitar todos los productos comprados en Mercadona y en Dia, porque hay quien tiene la convicción de que explotan a sus trabajadores) o fabrica ademas productos no veganos, .... De hacerlo así, ningún producto envasado y ninguno que no fuera ecológico, de comercio justo y local, podría estar en este hilo.
Hay que poner límites a las cosas y creo que la mayoría pone el límite a si los ingredientes son o no de origen animal cuando habla de vegano, o al menos cuando pone los productos que pone en este hilo. O quizá deberíamos preguntar a quien creó este hilo qué tipo de productos podemos poner, si sólo los que en sus ingredientes no contenga nada animal o si tenemos que hacer un estudio de la procedencia de los mismos y de la empresa que los comercializa.

Perdón por poner como ejemplo el butírico. Coge un E, el E-471, el de mono y diglicéridos de ácidos grasos que pueden proceder de animales o no.
Busca en este hilo y en el foro cuántas veces un producto se ha rechazado por no ser vegano o poder no serlo.

Yo no digo que este hilo deba cambiar. Me parece útil, muy útil. Lo que digo es que los productos NO son veganos. Son aptos para veganos, si lo prefieres. O mejor aún, si tienen explotación de la que sea, NO son veganos. Son 100% de origen vegetal.
Y me aprece bien poner límites y determinar que a partir de un punto, no voy más allá. PEro llamando a las cosas por su nombre y sobre todo, no llevándonos las manos a la cabeza cuando los límites de otros están en lugares que a nosotros nos parecen imperdonables. Que este foro está lleno de posts en los que la gente se queja amargamente de que aún habiendo visto earthlings sus familiares/novi@s/amig@s no han dejado de comer carne.
También creo que la mayoría de la gente consdiera vegano un producto sin ingredientes animales por desconocimiento sobre la extracción/producción. Es como la gente que considera que comer huevos no mata animales.
Y luewgo está la "necesidad". Uno no necesita comer carne, no la come. Y además, lo empleamos como argumento. Pues me diréis qué necesidad tenemos que comer cualqueir chocolate, por ejemplo. Cuando además, se puede encontrar y comprar otro de carácter más ético. Que si no existiera...

Crisha
23-oct-2013, 16:52
Bueno, yo creo que el debate SOBRA en este hilo, que es para productos sin origen animal.

Los fanáticos de lo sano o crudo ya tienen otros hilos donde imagino se sentirán más cómodos.

Mi aporte al hilo: estas galletas que me dio a probar un compi del trabajo y resulta que son veganas :D. Están muy buenas.

Me vas a disculpar, Riply. Pero el hilo es apra productos veganos, como bien indica su título. Es exactamente lo que estamos debatiendo.
Esto no es una cuestión de sano o crudo, no sé de dónde te sacas eso.
Es una cuestión de no explotación de seres humanos y de no asesinato de orangutanes, por ponerlo sencillo. A mí que la gente coma sano o no, me la suda ampliamente.

Crisha
23-oct-2013, 16:53
Yo estoy de acuerdo con Crisha. Existen los alimentos 100% vegetales, pero dudo que de ningún supermercado podamos sacar algo vegano. Ni siquiera de las tiendas que venden productos para veganos.
Es lo mismo de siempre, ateniéndonos al más estricto sentido del veganismo, nadie puede ser vegano.

Está claro que no se podría vivir si miráramos con lupa de donde viene todo lo que consumimos, pero yo creo que evitar el chocolate y el aceite de palma tampoco es algo complicado. Ojo, no estoy aleccionando a nadie ni diciendo que yo eso lo cumpla a rajatabla.

Claro, yo tampoco estoy aleccionando a nadie. Se trata de informar. OTra cosa es lo que la gente quiera hacer con esa información, claro está.

Crisha
23-oct-2013, 16:56
Bueno, acabo de recordar que en realidad yo había entrado en este hilo a otra cosa :P

¿Alguien conoce algún Día de Madrid en el que vendan tomate en polvo? Sé que en algunos lo tienen, con las bolsas de especias marca Casa Fermata que ponen junto a las verduras, pero en los dos que tengo cerca no lo traen.

No me he fijado nunca, pero si quieres lo miro cuando pase cerca de uno.

Txumi
23-oct-2013, 18:57
Para mi, tampoco es lo mismo "pecar" y comerse un bollo con grasaza de palma y chocolate, sabiendo lo que implica, callarse, matar la gusa e incluso sentirse culpable, el que lo haga... que publicitarlo, sentirse orgullo de hacerlo y encima sentirse ofendido por un comentario sobre la idoneidad de declarar ese producto vegano o no.

Es como si subo una receta de paella de verduras...con caldo de pollo, como que no..¿no?

margaly
23-oct-2013, 19:08
Para mi, tampoco es lo mismo "pecar" y comerse un bollo con grasaza de palma y chocolate, sabiendo lo que implica, callarse, matar la gusa e incluso sentirse culpable, el que lo haga... que publicitarlo, sentirse orgullo de hacerlo y encima sentirse ofendido por un comentario sobre la idoneidad de declarar ese producto vegano o no.

Es como si subo una receta de paella de verduras...con caldo de pollo, como que no..¿no?
Pues entonces lo dicho, todos los productos de este hilo sobran porque ninguno es vegano. Es que ni siquiera los de Planeta Vegano son veganos, y sino preguntarle a Deirdre:
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?p=889129#post889129

Txumi
23-oct-2013, 19:09
Pues cerrar el foro, y a hincharse todo quisqui a comer animales

Txumi
23-oct-2013, 19:10
Me vas a disculpar, Riply. Pero el hilo es apra productos veganos, como bien indica su título. Es exactamente lo que estamos debatiendo.
Esto no es una cuestión de sano o crudo, no sé de dónde te sacas eso.
Es una cuestión de no explotación de seres humanos y de no asesinato de orangutanes, por ponerlo sencillo. A mí que la gente coma sano o no, me la suda ampliamente.

Ramen, por cierto

nessie
23-oct-2013, 20:49
Para mi, tampoco es lo mismo "pecar" y comerse un bollo con grasaza de palma y chocolate, sabiendo lo que implica, callarse, matar la gusa e incluso sentirse culpable, el que lo haga... que publicitarlo, sentirse orgullo de hacerlo y encima sentirse ofendido por un comentario sobre la idoneidad de declarar ese producto vegano o no.

Es como si subo una receta de paella de verduras...con caldo de pollo, como que no..¿no?

Eso es. Una cosa es saber que está mal y no ir más allá porque no se quiere restringir más la dieta, o porque en ese momento te pilla bien comerte una palmera de chocolate (cosa que creo que hacemos todos los que defendemos esta postura) y otra tirarse de los pelos cuando alguien te dice que en el cultivo y recolección de chocolate no de comercio justo se emplea mano de obra infantil. Es cierto, es así y no es vegano. ¿Y qué?
Nadie puede ser un vegano perfecto, cada uno hace hasta donde se queda satisfecho y eso no le convierte ni en un impostor ni en una mala persona ni en nada.

En cuanto al contenido del hilo sigo pensando que cabe en él todo producto 100% vegetal, pero que también caben los comentarios no machacones ni insultantes acerca de si es ético o no consumirlos.

Riply
23-oct-2013, 21:03
Me vas a disculpar, Riply. Pero el hilo es apra productos veganos, como bien indica su título. Es exactamente lo que estamos debatiendo.
Esto no es una cuestión de sano o crudo, no sé de dónde te sacas eso.
Es una cuestión de no explotación de seres humanos y de no asesinato de orangutanes, por ponerlo sencillo. A mí que la gente coma sano o no, me la suda ampliamente.

Pues, Crisha, debátelo en otro lado porque si no lleva productos de origen animal es vegano.

nessie
23-oct-2013, 21:14
Pues, Crisha, debátelo en otro lado porque si no lleva productos de origen animal es vegano.

Que tú lo digas o te lo quieras creer no lo convierte en verdad. Otra cosa es que te siente mal lo que estamos diciendo. Tenemos todo el derecho del mundo a hablarlo si nos da la gana mientras no nos metamos con nadie y seamos respetuosos.
Es evidente que si hay sufrimiento en la producción de algo, deja de ser vegano. Y si niegas esto, pues chica... No sé que entiendes por veganismo.

No entiendo la necesidad que parece que algunos tienen de poder llamar vegano a lo que comen. Qué amor a las etiquetas.

Riply
23-oct-2013, 21:40
Que tú lo digas o te lo quieras creer no lo convierte en verdad. Otra cosa es que te siente mal lo que estamos diciendo. Tenemos todo el derecho del mundo a hablarlo si nos da la gana mientras no nos metamos con nadie y seamos respetuosos.
Es evidente que si hay sufrimiento en la producción de algo, deja de ser vegano. Y si niegas esto, pues chica... No sé que entiendes por veganismo.

No entiendo la necesidad que parece que algunos tienen de poder llamar vegano a lo que comen. Qué amor a las etiquetas.

Llama vegano a lo que te de la gana, pero debátelo en otro lado y no en un hilo donde sólo es para publicar productos veganos de supermercado.

nessie
23-oct-2013, 21:47
Llama vegano a lo que te de la gana, pero debátelo en otro lado y no en un hilo donde sólo es para publicar productos veganos de supermercado.

Pues yo es que estoy de acuerdo con Crisha en que la discusión cabe en este hilo. Tampoco es que quiera alargarla mucho más, porque ya está todo dicho, pero mientras no discutamos en el hilo de la lista de productos por supermercados, creo que estará bien.

harprakash
24-oct-2013, 07:49
Es evidente que si hay sufrimiento en la producción de algo, deja de ser vegano. Y si niegas esto, pues chica... No sé que entiendes por veganismo.


Me temo que no puedo estar de acuerdo con esto. Normalmente no me meto en estos hilos filosóficos pero hoy es la excepción :)

En la producción de electricidad mueren muchísimos animales, con lo cual no existen productos veganos en los que haya sido necesaria energía eléctrica. El mismo uso de Internet sería no vegano. Los dispositivos electrónicos, *todos* incluidos móviles, no se producen éticamente, tampoco sería veganos, etc. Y podemos seguir hasta el infinito con el 99.95 % de los elementos que constituyen una sociedad moderna actual.

Según vuestra definición de veganismo, Nessie y Crisha, sería imposible ser vegano.

Os dejo la definición exacta de veganismo según la Vegan society, hay una parte especialmente importante:

"Veganism is a way of living that seeks to exclude, as far as possible and practical, all forms of exploitation of, and cruelty to, animals for food, clothing and any other purpose"

Lo que vosotras llamáis veganismo se podría definir como ultraveganismo, el veganismo llevado a las últimas consecuencias. Pero la realidad no es así todos tenemos una zona de confort que no estamos dispuestos a dejar y la prueba es que estáis aquí escribiendo ;)

Por último, el otro día leí una entrevista a Peter Singer y me llamó la atención, hace una reflexión interesante que está relacionada:

http://www.satyamag.com/oct06/singer.html

Is there anything else you’d like to say to animal people that we haven’t covered?
I think animal people should think more about the impression they’re making on others because my ethics are based on the consequence of what you do. I think it’s more important to try and produce a change in the right direction than to be personally pure yourself. So when you’re eating with someone at a restaurant, and you ordered something vegan but when it comes there’s a bit of grated cheese or something on it, sometimes vegans will make a big fuss and send it back and that might mean the food is wasted. And if you’re in company with people who are not vegan or not even vegetarian, I think that’s probably the wrong thing to do. It’d be better off just to eat it because people are going to think, ‘Oh my god, these vegans…’

I think this also relates to people in the movement and the kinds of tactics they use. When you’re going to hurt the movement as well, you’ve got to think not only about venting your anger, but about what is really going to make the biggest difference for animals. Venting your anger can be a very bad thing for the movement, and so for animals too.

nessie
24-oct-2013, 09:19
Pues yo es que estoy de acuerdo contigo, harprakash. Entiendo lo de la zona de confort y es exactamente a eso a lo que he intentado aludir en mis posts anteriores. Cada uno que haga hasta donde quiera (aunque "as far as possible and practical" podría incluir casi para cualquier persona el comprar chocolate de comercio justo y evitar los alimentos con aceite de palma porque no es demasiado difícil hacerlo). Otra cosa es tema ordenadores y demás, aunque siempre se puede tirar de segunda mano.

Por mí lo dejamos aquí ya, creo que las posturas han quedado claras.

Crisha
24-oct-2013, 10:02
"Veganism is a way of living that seeks to exclude, as far as possible and practical, all forms of exploitation of, and cruelty to, animals for food, clothing and any other purpose"

Creo que hablamos de lo mismo. Lo hemos comentado unos posts atrás. No puedes comparar aquellos productos sobre los que no tienes control alguno u opción (harinas de cereales, tinta de bolígrafos) con aquellos en los que tienes opción y además no son imprescindibles: cacao, diamantes o aceite de palma. En los tres casos hay opciones y la explotación animal es existente, real y evitable.
Creo que es demagógico comparar que durante la cosecha del trigo mueran insectos con la explotación infantil en la producción del cacao.
De hecho, es que entonces no sé porqué nadie se preocupa de comprar cosmética vegana o de no comer huevos. Porque ambas cosas son tan evitables y tan fáciles de evitar como el cacao que no sea de comercio justo o la bollería industrial. De hecho es más complicado vestirse vegano que evitar el chocolate.
Si aún pensamos que nessie y yo estamos hablando de ultraveganismo, es que nos debemos explicar fatal :o

harprakash
24-oct-2013, 11:31
No, honestamente para mí no es fácil evitar el cacao que no sea comercio justo. Cuando consumo cualquier tipo de postre vegano en un restaurante con casi toda seguridad ese cacao no es de comercio justo. ¿Debería no comer es postre? ¿La gente que lo coma no es vegana?

Lo mismo pasa con las grasas y aceites. El aceite de palma en concreto se usa en muchísimas cosas, incluso en productos de limpieza, velas, etc.

Es fácil rechazar unas galletas que tenga aceite de palma... depende de para quién. Igual de fácil que vivir sin móvil.

oriola
24-oct-2013, 11:41
No, honestamente para mí no es fácil evitar el cacao que no sea comercio justo. Cuando consumo cualquier tipo de postre vegano en un restaurante con casi toda seguridad ese cacao no es de comercio justo. ¿Debería no comer es postre? ¿La gente que lo coma no es vegana?

Lo mismo pasa con las grasas y aceites. El aceite de palma en concreto se usa en muchísimas cosas, incluso en productos de limpieza, velas, etc.

Es fácil rechazar unas galletas que tenga aceite de palma... depende de para quién. Igual de fácil que vivir sin móvil.

Creo que es más fácil no comer chocolate, que no comer carne ni pescado. Llámame loco.

Y si encima "permitimos" el consumo de chocolate cuando sea de CJ, ya ni te cuento.

¿Puedes comer fuera de casa en España como vegano, y no puedes evitar el chocolate?

Isli
24-oct-2013, 11:46
No, honestamente para mí no es fácil evitar el cacao que no sea comercio justo. Cuando consumo cualquier tipo de postre vegano en un restaurante con casi toda seguridad ese cacao no es de comercio justo. ¿Debería no comer es postre? ¿La gente que lo coma no es vegana?

Lo mismo pasa con las grasas y aceites. El aceite de palma en concreto se usa en muchísimas cosas, incluso en productos de limpieza, velas, etc.

Es fácil rechazar unas galletas que tenga aceite de palma... depende de para quién. Igual de fácil que vivir sin móvil.

Yo en casa consumo cacao, té, café e incluso azúcar de comercio justo e intento evitar el aceite de palma en la mayor medida posible. Pero si voy a un bar o restaurante me conformo con lo que tengan que sea 100% vegetal. Y si voy a casa mis padres o de los padres de mi novio, pues igual.

Crisha
24-oct-2013, 11:51
Creo que es más fácil no comer chocolate, que no comer carne ni pescado. Llámame loco.

Y si encima "permitimos" el consumo de chocolate cuando sea de CJ, ya ni te cuento.

¿Puedes comer fuera de casa en España como vegano, y no puedes evitar el chocolate?

Efectivamente. No me puedo creer que todos seamos capaces de comer veg*no fuera de casa, rechazar comida en casas ajenas, comprar cosmética y productos de limpieza veganos, algunos a precios desorbitados, y digamos que es dificilísimo evitar el chocolate.


Yo en casa consumo cacao, té, café e incluso azúcar de comercio justo e intento evitar el aceite de palma en la mayor medida posible. Pero si voy a un bar o restaurante me conformo con lo que tengan que sea 100% vegetal. Y si voy a casa mis padres o de los padres de mi novio, pues igual.

Claro, eso es lo que va incluido en "as far as possible and practical" :)

harprakash
24-oct-2013, 11:54
Creo que es más fácil no comer chocolate, que no comer carne ni pescado. Llámame loco.

Y si encima "permitimos" el consumo de chocolate cuando sea de CJ, ya ni te cuento.

¿Puedes comer fuera de casa en España como vegano, y no puedes evitar el chocolate?

Puedo evitar todos los productos derivados del cacao (tipo tarta vegana de chocolate). Pero si ya no podemos comer ni un postre en un restaurante vegano sin que el dueño nos muestre el certificado de comercio justo del cacao... A mí me parece un siguiente nivel que en mi caso no voy a subir, al menos de momento.

Aunque ya se sabe, nunca digas de esta agua no beberé ni este cura no es mi padre... :D

@Isli: yo estoy hablando de una tarta 100% vegetal con cacao que no es de comercio justo

Crisha
24-oct-2013, 12:00
Puedo evitar todos los productos derivados del cacao (tipo tarta vegana de chocolate). Pero si ya no podemos comer ni un postre en un restaurante vegano sin que el dueño nos muestre el certificado de comercio justo del cacao... A mí me parece un siguiente nivel que en mi caso no voy a subir, al menos de momento.

Aunque ya se sabe, nunca digas de esta agua no beberé ni este cura no es mi padre... :D

@Isli: yo estoy hablando de una tarta 100% vegetal con cacao que no es de comercio justo

Si es que estamos todos hablando de lo mismo, Harprakash :)
No creo que nadie esté hablando de salir a cenar con amigos y no tomarte un postre en el loving hut o de rechazarle el yogur de soja de chocolate a tu abuela, comprado especialmente para ti.
Habalmos de lo que puedes comprar tú personalmente, lo que entra dentro de tu responsabilidad directa.
Aún así, ya te digo que no sé cuánta manga ancha tendréis para otras cosas en casas ajenas o en restaurantes. Se me ocurren ejemplos como: pasta, rechazada porque uno no sabe si lleva huevo; pan, porque si es de baguette lleva mantequilla.

harprakash
24-oct-2013, 12:07
Si es que estamos todos hablando de lo mismo, Harprakash :)
No creo que nadie esté hablando de salir a cenar con amigos y no tomarte un postre en el loving hut o de rechazarle el yogur de soja de chocolate a tu abuela, comprado especialmente para ti.
Habalmos de lo que puedes comprar tú personalmente, lo que entra dentro de tu responsabilidad directa.
Aún así, ya te digo que no sé cuánta manga ancha tendréis para otras cosas en casas ajenas o en restaurantes. Se me ocurren ejemplos como: pasta, rechazada porque uno no sabe si lleva huevo; pan, porque si es de baguette lleva mantequilla.

Pues yo con los ingredientes animales no tengo manga ancha. No se si sería capaz de hacer lo que comenta Peter Singer, de no rechazar un plato vegano en el que por equivocación han añadido queso.

Y mi móvil tampoco es un Fairphone:

http://www.fairphone.com/

Crisha
24-oct-2013, 12:24
Pues yo con los ingredientes animales no tengo manga ancha. No se si sería capaz de hacer lo que comenta Peter Singer, de no rechazar un plato vegano en el que por equivocación han añadido queso.

Y mi móvil tampoco es un Fairphone:

http://www.fairphone.com/

A eso me refiero. Que no tienes manga ancha, y la mayoría de nosotros, tampoco.
Quizás es por el tiempo de interiorización, claro está. Pero me cuesta entender que se tenga una tolerancia "cero" a ingredientes animales, aún por error, o incluso rechazar un producto porque sus E-s pueden ser de origen animal, y se pueda comprar productos con aceite de palma y considerarlos veganos. Por eso no entiendo nada.

Y sigo diciendo que no puedo comprender que veas comparable un teléfono móvil hasta hace nada inexistente, cuyo precio son 300 eurazos o similar, con no comprar chocolate de cualquier marca.

margaly
24-oct-2013, 13:57
Es fácil rechazar unas galletas que tenga aceite de palma... depende de para quién. Igual de fácil que vivir sin móvil.

yo creo que esta es la clave verdadera, que hay cosas que a uno le resulta fácil hacer y a otros no, y debemos entender que cada cual tiene sus prioridades, hay quien no es capaz de pasar sin chocolate y sin embargo no se pondria unas botas de cuero, y viceversa.

harprakash
24-oct-2013, 13:58
Y sigo diciendo que no puedo comprender que veas comparable un teléfono móvil hasta hace nada inexistente, cuyo precio son 300 eurazos o similar, con no comprar chocolate de cualquier marca.

¿Por qué piensas que es más fácil comprar el cacao de comercio justo que no un móvil de comercio justo? Si no quieres gastar 300 euros incluso puedes optar por no tener móvil Crisha, hay gente que no tiene:

http://es.wikipedia.org/wiki/Coltan
"Se trata de un recurso estratégico utilizado en la fabricación de algunos componentes electrónicos... La explotación del coltan, especialmente en Congo, ha ocasionado diversas polémicas sobre las posibles consecuencias a nivel social y ambiental. La explotación de este recurso ha alimentado conflictos armados entre facciones locales, apoyadas, en algunos casos, por gobiernos extranjeros como el de Uganda. Esto plantea un dilema moral similar al de la comercialización de diamantes de guerra.Otras preocupaciones derivadas de la extracción del coltán pasan por la explotación laboral de los trabajadores que participan en la misma o la destrucción de ecosistemas, pues los principales yacimientos coinciden con los hábitat de gorilas en peligro de extinción."

nessie
24-oct-2013, 14:09
También está la opción de reutilizar móviles que la gente tiene perdidos por los cajones. No hace falta comprarse uno para tener móvil.

Ylem
24-oct-2013, 14:13
Que un producto sea de comercio justo no significa que no haya explotación animal, de hecho es más probable que en algunos lugares se usen animales a la hora de cultivar o cosechar, algo que puede que no ocurra en cultivos intensivos más cercanos y menos justos. Ni siquiera el comercio justo garantiza que un producto sea vegano.

oriola
24-oct-2013, 14:15
Que un producto sea de comercio justo no significa que no haya explotación animal, de hecho es más probable que en algunos lugares se usen animales a la hora de cultivar o cosechar, algo que puede que no ocurra en cultivos intensivos más cercanos y menos justos. Ni siquiera el comercio justo garantiza que un producto sea vegano.

Cuando la alternativa al CJ tampoco es vegana, todo lo demás son excusas baratas.

Crisha
24-oct-2013, 15:38
¿Por qué piensas que es más fácil comprar el cacao de comercio justo que no un móvil de comercio justo? Si no quieres gastar 300 euros incluso puedes optar por no tener móvil Crisha, hay gente que no tiene:



También está la opción de reutilizar móviles que la gente tiene perdidos por los cajones. No hace falta comprarse uno para tener móvil.

Ésa es mi opción.
Y bueno, el fairphone también tiene coltán, pero ése es otro tema.

Crisha
24-oct-2013, 15:42
¿Por qué piensas que es más fácil comprar el cacao de comercio justo que no un móvil de comercio justo? Si no quieres gastar 300 euros incluso puedes optar por no tener móvil Crisha, hay gente que no tiene:


yo no he dicho que sea más fácil comprar cacao de comercio justo. He dicho que es más fácil prescindir de un producto que de otro.
Me cito

Y sigo diciendo que no puedo comprender que veas comparable un teléfono móvil hasta hace nada inexistente, cuyo precio son 300 eurazos o similar, con no comprar chocolate de cualquier marca.
No sé si estás haciendo de abogado del diablo o es que no quieres entender lo que estamos diciendo. Cambia móvil (ejemplo puesto por ti, por cierto) por hacer boicot a P&G porque en algún momento de su existencia experimentaron un ingrediente de un champú, a ver si así lo ves ;)

Crisha
24-oct-2013, 15:43
Que un producto sea de comercio justo no significa que no haya explotación animal, de hecho es más probable que en algunos lugares se usen animales a la hora de cultivar o cosechar, algo que puede que no ocurra en cultivos intensivos más cercanos y menos justos. Ni siquiera el comercio justo garantiza que un producto sea vegano.

En el caso concreto del cacao, la principal explotación animal es de animales humanos.

Por producción, sería similar, imagino, a cualquier otro tipo de cultivo agrícola.

Isli
24-oct-2013, 15:57
También está la opción de reutilizar móviles que la gente tiene perdidos por los cajones. No hace falta comprarse uno para tener móvil.

Exacto. Todos mis móviles, excepto uno fueron de segunda mano. Y no los cambio hasta que dejan de funcionar.

oriola
24-oct-2013, 16:15
Exacto. Todos mis móviles, excepto uno fueron de segunda mano. Y no los cambio hasta que dejan de funcionar.

Yo igual. Creo que las ventajas sobrepasan a los inconvenientes (no tener whatsapp, por ej.).

In chains
30-oct-2013, 00:55
En el Gadis de Menendez Pelayo encontre empanadillas veganas en la seccion de panaderia. Saben bien pero para mi gusto estan un poco secas.
En el Corte Ingles que esta cerca del centro comercial Cuatro Caminos, nutella vegana marca Valsoia, esta buenisima un vicio. Tambien hay las nuevas leches vegetales de Provamel: arroz y almendra, arroz y coco y la de espelta. La de coco me encanta!

Riply
30-oct-2013, 06:06
En el Gadis de Menendez Pelayo encontre empanadillas veganas en la seccion de panaderia. Saben bien pero para mi gusto estan un poco secas.
En el Corte Ingles que esta cerca del centro comercial Cuatro Caminos, nutella vegana marca Valsoia, esta buenisima un vicio. Tambien hay las nuevas leches vegetales de Provamel: arroz y almendra, arroz y coco y la de espelta. La de coco me encanta!


Gracias. Tomo noto para cuando vuelva a estar por terra galega jeje. Un saludo

CarrotRope
30-oct-2013, 13:23
Crep que no lo he comentado, las últimas veces que he estado en Lidl veo que cada vez tienen más verdura ecológica nacional (tomates, zanahorias, cebollas, pepinos, patatas...). Igual le sirve a alguien de sitios donde no haya tiendas especializadas en esos productos ni cooperativas de consumidores. No me gusta que vaya empaquetada, no a granel, pero bueno, me quedo con lo positivo, es un paso en una mejor dirección si no se tiene una alternativa mejor cerca.

Ya más como rareza, tienen como novedad triple concentrado de tomate, en tubo (que dura la vida una vez abierto en la nevera, si es como los italianos que he probado).


Y en Aldi vi crackers de centeno (pero estaban aparte del surtido normal, no sé si ha sido una oferta puntual), a diferencia de los de Lidl las 2 variedades no llevan nada no vegetal, y están al mismo precio (0,99).


Edito, que justo he estado hoy en Lidl. Las patatas y las zanahorias eco son italianas, pero tienen peras conferencia nacionales.
Y el concentrado de tomate es italiano, 99.6% de tomate, o algo así, y el resto sal.
También he visto, donde las cosas para repostería (como dijo alguien, han incluido en su surtido normal cosas que como no gasto no he mirado, tipo aromas, fideos de colores, etc), levadura seca para hacer pan, que al menos yo no había visto antes.

himalia
01-nov-2013, 12:56
Crep que no lo he comentado, las últimas veces que he estado en Lidl veo que cada vez tienen más verdura ecológica nacional (tomates, zanahorias, cebollas, pepinos, patatas...). Igual le sirve a alguien de sitios donde no haya tiendas especializadas en esos productos ni cooperativas de consumidores. No me gusta que vaya empaquetada, no a granel, pero bueno, me quedo con lo positivo, es un paso en una mejor dirección si no se tiene una alternativa mejor cerca.


Edito, que justo he estado hoy en Lidl. Las patatas y las zanahorias eco son italianas, pero tienen peras conferencia nacionales.


En Alemania tienen bastante más claro que aquí que la verdura eco no tiene por qué limitarse al circuito de los herbolarios y las cooperativas. Esto me recuerda que hace un par de años, en un programa del canal Arte, apareció una tienda Dia francesa y ¡oh sorpresa! resulta que tenían a la venta frutas y verduras ecológicas. Además, para más recochineo, cuando la cámara se acercó vi que 1) la mayoría eran españolas y 2) el precio era similar a lo que se paga aquí en un supermercado standard (mercadona, consum...)

Obviamente, me faltó tiempo para contactar con la atención al cliente de Dia y consultárselo. ¿Qué me contestaron? Que sí, que vale, pero que no tenían previsto a corto o medio plazo vender frutas y verduras eco en España. Cágate lorito!:mad:

Ylem
01-nov-2013, 17:23
En el Maxi Dia he visto turrones de chocolate negro crujiente, turrón del blando (de cacahuetes y sin miel) y mazapán, todos ellos me parecieron que eran veganos (llevan aceites vegetales, sin especificar).

migromante
02-nov-2013, 10:32
He encontrado estos patés en el ALdi me costaron 1.19 la lata y los había de champiñones . Pipas y tomates . Y esos dos que se ven en las fotos . A mi me saben igual que los de la marca grano vita
http://imageshack.com/i/jt3pnc
http://imageshack.com/i/nl7mhfj

lula lu
02-nov-2013, 23:32
Que bueno voy a veces al Aldi los buscare, gracias por decirlo :)

CarrotRope
03-nov-2013, 14:31
Por favor, usad el buscador antes de abrir hilos. Estos patérs han salido mencionados hasta 3 veces en el hilo de productos de supermercado, que para eso está, y además son productos temporales, con lo que quien que vaya a Aldi con la idea de comprarlos se va a llevar un chasco (yo esta vez fui al día siguiente y solo les quedaban un par de latitas de uno de los grasientos con aceite de palma, y eso fue hace ya bastantes días).

Crisha
03-nov-2013, 15:00
Uno hilos con el de productos de supermercado. GRacias, carrotrope :)

nessie
06-nov-2013, 14:43
¿Alguien conoce algún Día de Madrid en el que vendan tomate en polvo? Sé que en algunos lo tienen, con las bolsas de especias marca Casa Fermata que ponen junto a las verduras, pero en los dos que tengo cerca no lo traen.

Me autocito porque lo sigo buscando.

Ecomobisostrans
06-nov-2013, 17:46
En las listas de supermercados se puede poner tambien para las tiendas suecas del Ikea. Hay varios hilos donde han salido muchas cosas que tienen, como gominolas, galletas, chips de cebolla, etc. Aqui algunos ejemplos:

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=42091
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=26056

margaly
11-nov-2013, 14:05
por fin hay tofu en el Mercadona de mi pueblo. :)

VinterVegan
11-nov-2013, 14:10
Y en el mio!! pero cuesta casi como uno ecológico :eek:

Txumi
11-nov-2013, 19:06
Y en el mio!! pero cuesta casi como uno ecológico :eek:

En el Mercadona? Imposible!!!! :rolleyes::rolleyes::rolleyes:


;)

himalia
12-nov-2013, 09:33
En el mío hace meses que lo tienen, pero efectivamente, el precio no compensa. Y si tienes chinos a mano, aún menos.

En el mío, a mediados de septiembre, también cambiaron otra cosa en la sección de panadería: pusieron un montón de cosas dulces y saladas (tartas de manzana, napolitanas, empanadillas de pisto.. cosas así) y también distintos tipos de panecillos. Se puede coger lo que se quiera, mezclando distintas cosas, y pagar un precio único, al peso. Pues bien, de todas las cosas saladas, NI UNA es vegetariana. Además de las que obviamente tienen animal, hasta las empanadillas de pisto llevan atún:mad:. Por suerte (me imagino que para evitar reclamaciones por alergias) en cada cosa indican los ingredientes,

Solalux
12-nov-2013, 09:46
En el mío hace meses que lo tienen, pero efectivamente, el precio no compensa. Y si tienes chinos a mano, aún menos.

En el mío, a mediados de septiembre, también cambiaron otra cosa en la sección de panadería: pusieron un montón de cosas dulces y saladas (tartas de manzana, napolitanas, empanadillas de pisto.. cosas así) y también distintos tipos de panecillos. Se puede coger lo que se quiera, mezclando distintas cosas, y pagar un precio único, al peso. Pues bien, de todas las cosas saladas, NI UNA es vegetariana. Además de las que obviamente tienen animal, hasta las empanadillas de pisto llevan atún:mad:. Por suerte (me imagino que para evitar reclamaciones por alergias) en cada cosa indican los ingredientes,

Con eso flipo yo también, ¿Por qué la llaman de pisto? ¿En qué lugar de la Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme lleva atún el pisto?????

CarrotRope
13-nov-2013, 20:49
En una visita rápida al Eroski he visto que tienen los polos de chocolate tipo bombón de la marca Somosierra.


En refrigerados había bastantes cosas de una marca que no conocía, Toki:

http://www.tokieco.es/index.php?option=com_content&view=section&id=6&Itemid=55&lang=es&actiu=productes

No todo vegano, pero bueno, así en vistazo rápido tienen tofu, seitán (bastante más caro que en herboristería), algunas hamburguesas veganas...

Y una cosa que me ha hecho gracia, la marca de legumbres Luengo ha sacado hummus, en frasco de cristal no refrigerado, donde las legumbres. Caro (creo que rondaba los 3 eurazos, que no siendo eco es una pasada), pero de composición así a simple vista está bastante bien, la grasa que lleva, aparte del tahine, es aceite de oliva (había en refrigerados uno de fabricación británica con "aceite vegetal", sin ir más lejos). El hummus y el tofu en tantos sitios, lo nunca visto :D

liebreblanca
15-nov-2013, 18:06
En DIA, de varias docenas de turrones, he encontrado dos veganos: el de chocolate negro crujiente, marca DIA, y uno de cacahuete marca El Mago. Es imitación del "blando" de almendras; hay otro del "duro" que lleva clara de huevo.
Los dos llevan aceite vegetal. No especifica pero supongo que es de palma.

Los turrones están en la tienda desde antes de halloween, pero yo por principios me niego ha comprarlos antes de diciembre.

sagatxu
15-nov-2013, 18:09
Con eso flipo yo también, ¿Por qué la llaman de pisto? ¿En qué lugar de la Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme lleva atún el pisto?????

No se en la Mancha pero por mi zona siempreeeeeeeeee,lleva atún y para mas inri huevo cocido, y cuando me ofrecen me dicen, chica quita el atún. YA LES VALE¡¡¡¡

alfonsi
16-nov-2013, 09:44
por fin hay tofu en el Mercadona de mi pueblo. :)

y en el mío también desde el viernes pasado :bien:, ayer fui y me traje cuatro tarrinas :D

himalia
16-nov-2013, 10:10
No se en la Mancha pero por mi zona siempreeeeeeeeee,lleva atún y para mas inri huevo cocido, y cuando me ofrecen me dicen, chica quita el atún. YA LES VALE¡¡¡¡

Yo también vivo en Valencia y lo confirmo. De hecho, veo a los valencianos no vegetas tan acostumbrados al atún que en junio, para el cumpleaños de mi hija, le puse wakame en polvo al pisto de la empanada que hice para la fiesta, ¡y creían que llevaba "bicho"!:D

Solalux
16-nov-2013, 10:32
Pues debe de ser un valencianismo, porque a mí el pisto es lo que me salva cuando voy de tapas por Castilla.

Lo de la empanada es distinto, normalmente la llaman gallega y esa siempre lleva atún.

Trojan_Girl
16-nov-2013, 11:37
Pisto tradicional manchego: http://es.wikipedia.org/wiki/Pisto_manchego
Depende de la zona dónde se haga xD
En un lupa de aquí venden en panaderia una empanada mediterranea que esta rica rica!Y solo lleva verduras

himalia
16-nov-2013, 11:52
Pisto tradicional manchego: http://es.wikipedia.org/wiki/Pisto_manchego
Depende de la zona dónde se haga xD
En un lupa de aquí venden en panaderia una empanada mediterranea que esta rica rica!Y solo lleva verduras

Una chica de Valdepeñas que conocí hace años me dijo que el "auténtico pisto manchego" sólo llevaba tomate y pimiento verde, y que lo demás eran "variantes del romancero" (es que las dos éramos de Filología...;))

himalia
16-nov-2013, 17:21
Acabo de volver del mercadona y he visto que las otras cosas saladas de panadería que ellos consideran que necesitan pez o se enmohecerán son las empanadillas de tomate (en versión normal y mini) y las de espinacas...:mmmm::mmmm:

Total, que para merendar me he pillado una caña de chocolate... ¡¡para que aprendan!!;)

Kian
16-nov-2013, 18:23
Las bases de pizza congeladas de la marca Preli están muy bien, son económicas, finas y no tienen ingredientes de origen animal, ni conservantes, ni colorantes.

No sé si lo teníais puesto ya pero por si acaso.

http://4.bp.blogspot.com/-iKex_-ip44Q/Uoe3cZtVrsI/AAAAAAAAEjs/YvbpXsjeYE4/s320/DSCN5561.JPG

Crisha
16-nov-2013, 20:40
Una chica de Valdepeñas que conocí hace años me dijo que el "auténtico pisto manchego" sólo llevaba tomate y pimiento verde, y que lo demás eran "variantes del romancero" (es que las dos éramos de Filología...;))

En el pisto manchego hay dos variantes: la de ciudad real, principalmente de la zona de valdepeñas, villanueva de los infantes y luego ya, cerca de los montes de toledo, que solo lleva tomate y pimiento verde, picados finísimos. Es el que se ha hecho en mi casa toda la vida.
Y luego está el pisto en otras zonas: cuenca, albacete, y otras zonas de ciudad real, que lleva calabacín, tomate y pimiento y cortados mucho más gruesos.

himalia
17-nov-2013, 10:01
En el pisto manchego hay dos variantes: la de ciudad real, principalmente de la zona de valdepeñas, villanueva de los infantes y luego ya, cerca de los montes de toledo, que solo lleva tomate y pimiento verde, picados finísimos. Es el que se ha hecho en mi casa toda la vida.
Y luego está el pisto en otras zonas: cuenca, albacete, y otras zonas de ciudad real, que lleva calabacín, tomate y pimiento y cortados mucho más gruesos.

¡Exactamente así me hizo hacerlo!!:D

Anarcopón
17-nov-2013, 10:46
el lunes estube en Día para comprarme bollos dulcesol y solo tenian ensaimadas. Cuando leí los ingredientes me quede algo sorprendida porque ponia claramente: manteca de cerdo ... seran solo las ensaimadas :confused:

y ayer en Mercadona vi unos minicroisans de la Bella Easo y por mas que le di vueltas y vueltas no encontré ni leche , ni huevos ni ningun producto animal...

Creo que sólo las palmeras, aunque hace mucho que no las cojo...

Gulllón tiene una línea bastante maja que algunos son hasta ecológicos.... Tienen unos barquillos de vainilla y otros de chocolate que venden en muchos supermercados... Están bien ricos además.

Riply
17-nov-2013, 13:27
Mercadona. Barquillos con chocolate negro. Veganos. no recuerdo sin un euro largo o dos euros largos. Seccion helados.

Dia. Palmeritas de toda la vida. Veganas. 0,75 euros.

CarrotRope
19-nov-2013, 15:01
En DIA, de varias docenas de turrones, he encontrado dos veganos: el de chocolate negro crujiente, marca DIA, y uno de cacahuete marca El Mago. Es imitación del "blando" de almendras; hay otro del "duro" que lleva clara de huevo.
Los dos llevan aceite vegetal. No especifica pero supongo que es de palma.

Los turrones están en la tienda desde antes de halloween, pero yo por principios me niego ha comprarlos antes de diciembre.

El de cacahuete éste es el tercer año que lo traen, creo. Hoy he comprado (yo también soy de esperar a diciembre, pero el año pasado volaron y no repusieron, así que sólo me pude pillar una tableta y gracias. Lo digo por si os interesa, que no os confiéis. En el de mi barrio ya tenían sólo como 6-7 tabletas) y en el envase pone claramente que sólo es azúcar y cacahuete tostado.

A mí me vale de sobra para calmar la nostalgia del de Jijona (están hechos allí, por cierto), e intuyo que saldrán unos helados muy ricos (tengo que investigar, porque la receta de mis tiempos OVL de helado de turrón la perdí). Y sí, me podría hacer turrón casero, pero no sé por vuestras zonas, aquí las almendras a granel están a precios bastante prohibitivos, como a 12 euros el kilo. Como para hacer experimentos con ellas, vaya.

nessie
19-nov-2013, 18:59
Creo que sólo las palmeras, aunque hace mucho que no las cojo...

Gulllón tiene una línea bastante maja que algunos son hasta ecológicos.... Tienen unos barquillos de vainilla y otros de chocolate que venden en muchos supermercados... Están bien ricos además.

Jo, pues con el mono que tengo yo de galletas de barquillo...
¿En qué tiendas las has visto?

Kiwi_
20-nov-2013, 11:41
Jo, pues con el mono que tengo yo de galletas de barquillo...
¿En qué tiendas las has visto?

Yo las he visto en Alcampo...

Qwerty
20-nov-2013, 23:31
En Mercadona he visto "miel de naranjo" y "miel de bosque" por 3€ y pico cada una, pero no sé si son mieles vegetales o de abejas que recolectan en bosques o naranjos... en la etiqueta no aclara mucho.

Edito: me acaban de confirmar que es de abejas.

Txumi
21-nov-2013, 00:52
Lo he puesto en otro hilo, en el Aldi, Tofu duro duro, eco, a 2,49€ 400g, salchichas y hamburguesas veganas al mismo precio (no se el peso) las hamburguesas son 2, eso si

nessie
21-nov-2013, 09:38
Lo he puesto en otro hilo, en el Aldi, Tofu duro duro, eco, a 2,49€ 400g, salchichas y hamburguesas veganas al mismo precio (no se el peso) las hamburguesas son 2, eso si

¿Son artículos temporales?

Txumi
21-nov-2013, 17:23
Creo, y solo creo, que no

sagatxu
21-nov-2013, 17:43
Creo, y solo creo, que no

Yo le pregunté al cajero y me dijo que iban a traerlo seguido

CarrotRope
21-nov-2013, 18:41
He estado esta tarde en Aldi y efectivamente, en el cartelito de los productos vegetarianos (que en realidad son veganos) ponía la etiqueta de "Nuevo", le pregunté al cajero para confirmarlo y sí, lo que pone eso es porque pasa a formar parte del surtido habitual.

He caído con el tofu (para lo que iba, por 5 euros tengo hasta febrero :p) y las salchichas (7 por paquete, serán pequeñas), por el entusiamo de la novedad de encontrarlas en un súper, porque las de carne nunca me gustaron y no he sentido nunca ganas de comer sucedáneos vegetales, industriales o caseros.

Ah, y aparte de estas dos cosas y las hamburguesas, hay escalopas de soja. La marca de todo es GutBio.

El pero que le pongo (yo no tengo mayor problema es que lleven algunas cosas azúcar de caña eco en poca cantidad) es el exceso de envasado, y que lleven "aceite vegetal", aunque indiquen que de cultivo ecológico y controlado.

Los crackers de centeno que vi la última vez en la bandeja de productos temporales están con el resto de cosas de panadería y tienen ya el cartelito de "Nuevo", así que otra cosa de venta habitual.

Y como en Lidl, y al mismo precio (0,99 el medio kilo), tienen ahora copos de avena, también de venta no temporal.

nessie
21-nov-2013, 18:42
Yo le pregunté al cajero y me dijo que iban a traerlo seguido

Qué bien, ¡eso es todo un notición!
A ver si puedo pasarme mañana, aunque con la suerte que tengo seguro que en el que tengo cerca no lo traen.

sagatxu
21-nov-2013, 18:46
Qué bien, ¡eso es todo un notición!
A ver si puedo pasarme mañana, aunque con la suerte que tengo seguro que en el que tengo cerca no lo traen.

Para mí también porque para comprar estas cosas tengo que desplazarme lo que hace que encarezca la cosa, estoy muy contenta¡¡¡¡¡.
Si lo tendrán, yo vivo en un pueblito y lo traen

Txumi
21-nov-2013, 18:52
He estado esta tarde en Aldi y efectivamente, en el cartelito de los productos vegetarianos (que en realidad son veganos) ponía la etiqueta de "Nuevo", le pregunté al cajero para confirmarlo y sí, lo que pone eso es porque pasa a formar parte del surtido habitual.

He caído con el tofu (para lo que iba, por 5 euros tengo hasta febrero :p) y las salchichas (7 por paquete, serán pequeñas), por el entusiamo de la novedad de encontrarlas en un súper, porque las de carne nunca me gustaron y no he sentido nunca ganas de comer sucedáneos vegetales, industriales o caseros.

Ah, y aparte de estas dos cosas y las hamburguesas, hay escalopas de soja. La marca de todo es GutBio.

El pero que le pongo (yo no tengo mayor problema es que lleven algunas cosas azúcar de caña eco en poca cantidad) es el exceso de envasado, y que lleven "aceite vegetal", aunque indiquen que de cultivo ecológico y controlado.

Los crackers de centeno que vi la última vez en la bandeja de productos temporales están con el resto de cosas de panadería y tienen ya el cartelito de "Nuevo", así que otra cosa de venta habitual.

Y como en Lidl, y al mismo precio (0,99 el medio kilo), tienen ahora copos de avena, también de venta no temporal.

El exceso de envasado, pues no es muy exagerado, pero un poco menos de material también vale, y lo de los aceites no lo se, solo compre tofu, habría que mandar un correo a ver que aceites son :rolleyes:

Solalux
21-nov-2013, 19:11
No sé si será el caso en todos los casos, pero en Alemania casi siempre llevan aceite de colza, que en español suena fatal. Tengo envasies de leche de avena, de Oatley creo, con la lista de ingrdientes en chorrocientos idiomas y en todos pone "aceite de colza" menos en la traducción española que pone vegetal. Resulta que es un aceite con muy buena reputación al norte de los Pirineos, pero al sur como que no.

nessie
21-nov-2013, 19:15
Para mí también porque para comprar estas cosas tengo que desplazarme lo que hace que encarezca la cosa, estoy muy contenta¡¡¡¡¡.
Si lo tendrán, yo vivo en un pueblito y lo traen

Yo tengo chinos cerca para comprar tofu a 75 céntimos 500 gr, pero no es duro y ni aún prensándolo muchas horas consigo la textura que a veces me gustaría conseguir.

sagatxu
21-nov-2013, 19:23
Yo cuando voy a Valencia me paso por un super chino también, pero claro a propósito no voy a ir, estoy a unos 80km, por lo que me saldría carísimo¡¡¡

Crisha
21-nov-2013, 19:41
Lo he puesto en otro hilo, en el Aldi, Tofu duro duro, eco, a 2,49€ 400g, salchichas y hamburguesas veganas al mismo precio (no se el peso) las hamburguesas son 2, eso si


¿Son artículos temporales?

En el Aldi que han abierto cerca de mi pueblo (fui a ahcer turismo de supermercado el otro día, más triste mi vida no puede ser :rolleyes:) no tenían nada vegano. Sólo unas hamburguesas de sojasun (las que vienen como en una caja de cartón, creo que son de esta marca).
Me acercaré mañana a ver si veo lo que cuentas, Txumi :) El tofu eco lo compro a 2.59 los 300g, así que mira!

Edito: súper Carrotrrope ;) tiene razón. Las hamburguesas creo que son de Gutbio.

Ecomobisostrans
21-nov-2013, 19:46
No sé si será el caso en todos los casos, pero en Alemania casi siempre llevan aceite de colza, que en español suena fatal. Tengo envasies de leche de avena, de Oatley creo, con la lista de ingrdientes en chorrocientos idiomas y en todos pone "aceite de colza" menos en la traducción española que pone vegetal. Resulta que es un aceite con muy buena reputación al norte de los Pirineos, pero al sur como que no.

Si la colza tiene mala fama fue por el experimento de armas químicas que para no reconocerlo le echaron la culpa a la colza, pero a parte de esto es un aceite mas. Por cierto hubo un programa TNT de telecinco, el que presenta Jordi González donde salia todo este tema, lo emitieron en 2005, si alguien lo encuentra que lo ponga, lo he buscado y no me sale. Me alegró que saliera por TV aunque fuera a las 2 de la mañana porque yo ya lo conocía desde bastante antes, y es raro que en una TV grande emita este tipo de cosas.

Edito: He abierto un hilo aqui sobre el tema: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=59905

CarrotRope
21-nov-2013, 19:50
¿Soy la única viejuna del lugar que recuerda que la mala fama del aceite de colza en España viene por la venta de aceite adulterado, no sé si fue en los 80 o en los 90, que tuvo consecuencias gravísimas en la salud de los que lo consumieron?

Edito, que veo que Ecomo ha abierto un hilo. No creo que en ningún sitio se dijera en su día que la culpa fue del aceite por ser de colza, sino porque estaba adulterado. La prueba de su inocuidad es que en el resto del mundo se usa (en EE.UU. mucho, vista la asiduiad con que aparece en recetas de cocina)

sagatxu
21-nov-2013, 19:55
¿Soy la única viejuna del lugar que recuerda que la mala fama del aceite de colza en España viene por la venta de aceite adulterado, no sé si fue en los 80 o en los 90, que tuvo consecuencias gravísimas en la salud de los que lo consumieron?

No eres la única, pero el aceite ese estaba adúlterado como bien dices

Crisha
21-nov-2013, 20:03
¿Soy la única viejuna del lugar que recuerda que la mala fama del aceite de colza en España viene por la venta de aceite adulterado, no sé si fue en los 80 o en los 90, que tuvo consecuencias gravísimas en la salud de los que lo consumieron?

Edito, que veo que Ecomo ha abierto un hilo. No creo que en ningún sitio se dijera en su día que la culpa fue del aceite por ser de colza, sino porque estaba adulterado. La prueba de su inocuidad es que en el resto del mundo se usa (en EE.UU. mucho, vista la asiduiad con que aparece en recetas de cocina)


No eres la única, pero el aceite ese estaba adúlterado como bien dices

Claro que no eres la única :)

Claro que el aceite de colza per se no tuvo la culpa y NUNCA se dijo lo contrario. El problema fue que se rebajó con aceites minerales para abaratar costes. Estaba, como bien dices, adulterado.

nhoa
21-nov-2013, 20:06
¿Soy la única viejuna del lugar que recuerda que la mala fama del aceite de colza en España viene por la venta de aceite adulterado, no sé si fue en los 80 o en los 90, que tuvo consecuencias gravísimas en la salud de los que lo consumieron?

Edito, que veo que Ecomo ha abierto un hilo. No creo que en ningún sitio se dijera en su día que la culpa fue del aceite por ser de colza, sino porque estaba adulterado. La prueba de su inocuidad es que en el resto del mundo se usa (en EE.UU. mucho, vista la asiduiad con que aparece en recetas de cocina)

Aquí otra viujuna. Fue en los 80 y siempre se dijo por adulteración. Creo que se le añadía aceite para maquinarias, pero tendría que mirarlo pq son recuerdos de niña.

margaly
21-nov-2013, 20:09
¿Soy la única viejuna del lugar que recuerda que la mala fama del aceite de colza en España viene por la venta de aceite adulterado, no sé si fue en los 80 o en los 90, que tuvo consecuencias gravísimas en la salud de los que lo consumieron?

Edito, que veo que Ecomo ha abierto un hilo. No creo que en ningún sitio se dijera en su día que la culpa fue del aceite por ser de colza, sino porque estaba adulterado. La prueba de su inocuidad es que en el resto del mundo se usa (en EE.UU. mucho, vista la asiduiad con que aparece en recetas de cocina)

yo tambien me acuerdo, de hecho mi madre sigue sin querer comprar aceite del lugar dónde provenian los adulterados, creo que era de Toledo.... maniática que es ella.

Ylem
21-nov-2013, 20:45
En algunos productos aparece como alto oleico, aunque no todo el aceite alto oleico es de colza.

Crisha
21-nov-2013, 21:12
En algunos productos aparece como alto oleico, aunque no todo el aceite alto oleico es de colza.

De hecho, la mayoría de los productos que contienen aceites alto oleico suelen ser de girasol ¿no?

Solalux
21-nov-2013, 21:28
¿Soy la única viejuna del lugar que recuerda que la mala fama del aceite de colza en España viene por la venta de aceite adulterado, no sé si fue en los 80 o en los 90, que tuvo consecuencias gravísimas en la salud de los que lo consumieron?

Edito, que veo que Ecomo ha abierto un hilo. No creo que en ningún sitio se dijera en su día que la culpa fue del aceite por ser de colza, sino porque estaba adulterado. La prueba de su inocuidad es que en el resto del mundo se usa (en EE.UU. mucho, vista la asiduiad con que aparece en recetas de cocina)

Yo me acuerdo como si fuera ayer, mi primo no vino a la comunion de mi hermano pequeño porque entonces no sé sabía todavía lo del aceite de colza adulterado y mi tía tenía miedo de que fuera algo contagioso... Fue en el 80, creo. Desde entonces en España la gente oye aceite de colza y se pone a temblar. Sin embargo en esta latitudes es el aceite favorito para ponerle a los bebés, por ejemplo. En España su imagen no se ha recuperado, hasta el punto de que un producto que en un país presuma de tener aceite de colza en España lo oculta.

Josenatur
22-nov-2013, 00:09
Yo me acuerdo como si fuera ayer, mi primo no vino a la comunion de mi hermano pequeño porque entonces no sé sabía todavía lo del aceite de colza adulterado y mi tía tenía miedo de que fuera algo contagioso... Fue en el 80, creo. Desde entonces en España la gente oye aceite de colza y se pone a temblar. Sin embargo en esta latitudes es el aceite favorito para ponerle a los bebés, por ejemplo. En España su imagen no se ha recuperado, hasta el punto de que un producto que en un país presuma de tener aceite de colza en España lo oculta.

Yo el otro dia compre un producto con aceite de Colza y lo consumí muy mosqueado, pero hablando con mi padre me comento que el aceite aquel que causo la tragedia estaba adulterado y tenia una serie de componentes para que se utilizara para lubrificar maquinaria, como bien se ha dicho en este foro, pero que estos aceites son actos para el consumo, de hecho me sento muy bien (The Josenator):cool::D

Gracy
22-nov-2013, 22:14
En el mercadona de Almería también han traído tofu, pero prefiero comprarlo en mi chino que me sale la misma cantidad a mitad de precio =P

Txumi
23-nov-2013, 00:29
En el Aldi que han abierto cerca de mi pueblo (fui a ahcer turismo de supermercado el otro día, más triste mi vida no puede ser :rolleyes:) no tenían nada vegano. Sólo unas hamburguesas de sojasun (las que vienen como en una caja de cartón, creo que son de esta marca).
Me acercaré mañana a ver si veo lo que cuentas, Txumi :) El tofu eco lo compro a 2.59 los 300g, así que mira!

Edito: súper Carrotrrope ;) tiene razón. Las hamburguesas creo que son de Gutbio.

Pues en el aldi de aquí de mi medio-ciudad, y eso que es pequeño en comparación de los 2 o 3 que he visto por ahí, aparte del tofu, salchichas, hamburguesas, tienen algunas cosillas veganas por ahi, tipo helado de limón sin muchas cosas raras, pastas ecológicas y/o integrales de verdad, no de salvado a 0,79€ 500gr, el 90% de la fruta y verdura es de origen español, bebidas vegetales ecológicas de soja y soja/arroz y sabor chocolate, zumo de aloe vera eco también, aliños y salsas varias veganas, no se, no es que sea un paraiso vegano, pero tiene algo mas de variedad que el resto, a mi ver

Y si, las hamburguesas son de Gutbio, y creo que todo lo eco, también jeje

Ecomobisostrans
23-nov-2013, 00:59
Si pones en Google Gutbio todo lo que sale en español tiene que ver con Aldi, debe ser marca blanca de Aldi, porque ni siquiera tiene web propia. Aqui se hablaba de unos patés que trajeron temporalmente el año pasado: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=48063

El problema de Aldi es que no hay manera de contactar con ellos, no hay e-mail ni nada, solo el boletín que se envia automáticamente desde un "no-reply", así no hay manera de darles sugerencias.

nessie
23-nov-2013, 11:47
En el Aldi de la calle Sánchez Pacheco en Madrid sí tienen el tofu, las salchichas y las hamburguesas.

oriola
23-nov-2013, 11:51
En el Aldi de la calle Sánchez Pacheco en Madrid sí tienen el tofu, las salchichas y las hamburguesas.

Está justo encima del salmón, en la cámara frigorífica, en el estante sueperior. Un poco escondido y no evidente de localizar.

Safanoria
23-nov-2013, 13:25
En el Aldi de la av. Pérez Galdos de Valencia ya tienen tofu, salchichas, hamburguesas y milanesas. Las salchichas están de muerte :)

Safanoria
23-nov-2013, 13:28
Si pones en Google Gutbio todo lo que sale en español tiene que ver con Aldi, debe ser marca blanca de Aldi, porque ni siquiera tiene web propia. Aqui se hablaba de unos patés que trajeron temporalmente el año pasado: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=48063

El problema de Aldi es que no hay manera de contactar con ellos, no hay e-mail ni nada, solo el boletín que se envia automáticamente desde un "no-reply", así no hay manera de darles sugerencias.

Raro, raro.. Siempre tenía pendiente lo de buscar más información acerca de Gutbio. No sale absolutamente nada de información acerca de esta marca, la primera entrada que sale al poner en google "gutbio" es de una página web llamada blogmarcasblancas. No me da mucha confianza una marca sin información, les preguntaré a las personas que atiendan en el supermercado a ver si saben algo más (cosa que dudo, pero bueno.)

CarrotRope
23-nov-2013, 13:57
Yo creo que simplemente es la marca blanca ecológica de Aldi, no hay más (aunque ayer justo abrí una lata de paté, y era de otra marca, no sé qué Street). En los envases ponen la dirección en Alemania y demás, no creo que haya nada oscuro detrás :p
Los que se manejen en alemán sí podrán saber más, que ayer estuve mirando si había más info y opiniones sobre estos productos de soja, y en español obviamente aún nada, que llevan muy poco en tiendas, tampoco encontré en una búsqueda rápida en inglés (como Lidl, tienen tiendas en Gb y creo que en Irlanda), pero en alemán sí hay más, empezando por la propia página de Aldi (debajo de los cadáveres aparecen los productos de soja). Ahí ya dicen que es una marca exclusiva suya:

http://www.aldi-nord.de/aldi_gut_bio_exklusiv_bei_aldi_37.html

En la lista de productos de súper hemos ido poniendo cosas que venden, para el tamaño de las tiendas, y que sólo venden de sus marcas, o casi, no creo que esté mal la cosa, por la pronto hay más ecológico que en Mercadona, Dia y bastantes otras. Y con más variedad de productos que en Portugal: http://www.aldi.pt/aldi_gut_bio_37.html

Nota: qué fuerte que la bebida de soja y arroz valga allí sólo 0,89 euros, por aquí creo que ronda ya, o supera, el 1,30 :(. La pasta eco, par contre, es un poco más barata aquí.

Y Edito: En Alemanai sacaron también boloñesa vegetal. En los comentarios ya había alguien que le daba nota a los productos, con 5 de 5 al tofu, y 4 de 5 a las hamburguesas (lo que peor valoraba eran las salchichas. Quiere creer que el nivel de exigencia de alguien de un país donde comen tantas salchichas será más alto que el mío, que no me gustaban, jaja). Aquí podéis ver foto de los envases, por si os ayuda a encontrarlos en las tiendas:

http://www.laubfresser.de/2012/04/vegane-fleischimitate-bei-aldi-jetzt.html

Safanoria
23-nov-2013, 15:29
Muchas gracias por la info :)

himalia
24-nov-2013, 10:14
En el Aldi de la av. Pérez Galdos de Valencia ya tienen tofu, salchichas, hamburguesas y milanesas. Las salchichas están de muerte :)

Un día de estos quiero pasarme. Yo también voy a ese, aunque cada vez tengo que pillar la bici, que no lo tengo precisamente a la vuelta de la esquina. Es que hay poquísimos...

sagatxu
24-nov-2013, 12:03
Hoy probé la bebida de soja y arroz nueva de l Aldi, y está buenísima¡¡¡¡¡¡¡¡¡, es cierto que vale más cara que la yosoy, por ejemplo, pero no es tan cara como la de herbolarios.
Como dice CarrotRope, que rabia que aqui no valga 0'89

Trojan_Girl
24-nov-2013, 12:14
Hoy probé la bebida de soja y arroz nueva de l Aldi, y está buenísima¡¡¡¡¡¡¡¡¡, es cierto que vale más cara que la yosoy, por ejemplo, pero no es tan cara como la de herbolarios.
Como dice CarrotRope, que rabia que aqui no valga 0'89

Que suerte en el Aldi de aquí solo venden leche de vaca xDD buass

Lagosuchus
24-nov-2013, 15:08
En el Aldi de la av. Pérez Galdos de Valencia ya tienen tofu, salchichas, hamburguesas y milanesas. Las salchichas están de muerte :)

Juas, venía a avisar de lo mismo. Está estupendo que haya este tipo de cosas en un super corriente y moliente. Ecológico todo.
Y es verdad, que la leche de allí es muy buena.

Ecomobisostrans
26-nov-2013, 21:22
En Carrefour: Crunchy muesli chocolate, marca Carrefour, 750 g. 1 € y pico (creo que 1,50). Muy bueno, con bastantes pepitas de chocolate negro.

En el Mercadona de Manresa-Ctra.Vic la leche de arroz Yosoy va que vuela!!! Las ventas habrán subido de golpe porque la mitad de la semana está agotada, y eso que traen varios palets y además hay otros 2 Mercadona en Manresa!!!!

CarrotRope
26-nov-2013, 21:56
Hoy he hecho mi visita al Hipercor de cada 4-5 meses (tocaba agenciarme polvorones Martínez de aceite, que siempre hay poquísimos y no creo que lleguen a diciembre).

Han sacado pan de molde 100% natural de su marca, lo hay blanco, integral y multicereales (sólo miré los 2 últimos, llevan azúcar, pero vamos, el blanco de Dia y el Silueta también). De precio más caro el último, aun así sale más barato que como he visto el Silueta en otros sitios (a 1,45), y lleva varios tipos de harina y semillas.


En dietéticos no sé si habíamos comentado que tiene nata de arroz Special Line, 1,35 los 250 ml y sin demasiado guarrería.


Como por aquí se elogió bastante la bebida Alpro de almendra, la Special Line está más barata (1,79), tiene menos ingredientes y es eco. De sabor no sé, creo que la única que probé fue otra. Me he dado el capricho, así que cuando la pruebe comento.
Dejo los ingredientes: Agua, almendra (8%)*, azúcar de caña moreno*, maltodextrina de maíz*.
*Ingredientes procedentes de la agricultura ecológica


En una estantería al final de un pasillo, entre artículos varios de alimentación, he encontrado mermelada de fresas ecológicas endulzada con stevia y con solo goma garrofín como otro ingrediente. Marca Sweetia, 2 euros los 275 gr.. Fabricada en la provincia de Málaga (hace poco me comentó mi padre que había visto un reportaje sobre el cultivo de stevia en Ronda o cercanías, igual influye eso).


El año pasado no lo vi, pero hoy tenían el turrón a la piedra de su marca blanca. Es como turrón de Jijona sin clara de huevo ni miel, de hecho era almendra, azúcar y no recuerdo si cáscara de naranja o limón, y ya está. Eso sí, caro como él solo (casi 6 eurazos).


Hasta mañana hay productos con la 2ª unidad a mitad de precio, entre ellos el tofu ecológico Special Line, fabricado por Natursoy, así sale el medio kilo a 3,45 (2,30+1,15 euros)

Riply
27-nov-2013, 02:41
Hoy he hecho mi visita al Hipercor de cada 4-5 meses (tocaba agenciarme polvorones Martínez de aceite, que siempre hay poquísimos y no creo que lleguen a diciembre).

Han sacado pan de molde 100% natural de su marca, lo hay blanco, integral y multicereales (sólo miré los 2 últimos, llevan azúcar, pero vamos, el blanco de Dia y el Silueta también). De precio más caro el último, aun así sale más barato que como he visto el Silueta en otros sitios (a 1,45), y lleva varios tipos de harina y semillas.


En dietéticos no sé si habíamos comentado que tiene nata de arroz Special Line, 1,35 los 250 ml y sin demasiado guarrería.


Como por aquí se elogió bastante la bebida Alpro de almendra, la Special Line está más barata (1,79), tiene menos ingredientes y es eco. De sabor no sé, creo que la única que probé fue otra. Me he dado el capricho, así que cuando la pruebe comento.
Dejo los ingredientes: Agua, almendra (8%)*, azúcar de caña moreno*, maltodextrina de maíz*.
*Ingredientes procedentes de la agricultura ecológica


En una estantería al final de un pasillo, entre artículos varios de alimentación, he encontrado mermelada de fresas ecológicas endulzada con stevia y con solo goma garrofín como otro ingrediente. Marca Sweetia, 2 euros los 275 gr.. Fabricada en la provincia de Málaga (hace poco me comentó mi padre que había visto un reportaje sobre el cultivo de stevia en Ronda o cercanías, igual influye eso).


El año pasado no lo vi, pero hoy tenían el turrón a la piedra de su marca blanca. Es como turrón de Jijona sin clara de huevo ni miel, de hecho era almendra, azúcar y no recuerdo si cáscara de naranja o limón, y ya está. Eso sí, caro como él solo (casi 6 eurazos).


Hasta mañana hay productos con la 2ª unidad a mitad de precio, entre ellos el tofu ecológico Special Line, fabricado por Natursoy, así sale el medio kilo a 3,45 (2,30+1,15 euros)



Aqui, la cronista supermercadera del foro vegeta....CARROOOOT........ROPE! Como te lo curras, niña....muchas gracias!:D

Kiwi_
27-nov-2013, 10:50
Como por aquí se elogió bastante la bebida Alpro de almendra, la Special Line está más barata (1,79), tiene menos ingredientes y es eco. De sabor no sé, creo que la única que probé fue otra. Me he dado el capricho, así que cuando la pruebe comento.
Dejo los ingredientes: Agua, almendra (8%)*, azúcar de caña moreno*, maltodextrina de maíz*.
*Ingredientes procedentes de la agricultura ecológica

En una estantería al final de un pasillo, entre artículos varios de alimentación, he encontrado mermelada de fresas ecológicas endulzada con stevia y con solo goma garrofín como otro ingrediente. Marca Sweetia, 2 euros los 275 gr.. Fabricada en la provincia de Málaga (hace poco me comentó mi padre que había visto un reportaje sobre el cultivo de stevia en Ronda o cercanías, igual influye eso).


Gracias por la info, Carrot. Yo he llegado a aborrecer la bebida Alpro de almendras, así que me será útil conocer tu opinión acerca de la Special Line en cuanto la pruebes.

Me apunto lo de la mermelada también ;)

vellocinodeoro
27-nov-2013, 13:41
Aqui, la cronista supermercadera del foro vegeta....CARROOOOT........ROPE! Como te lo curras, niña....muchas gracias!:D
Desde luego que sí...soy muy fan de Carrot!

CarrotRope
27-nov-2013, 14:59
Jo, gracias :o. No tiene ningún mérito, suelo llevar papel y boli en el bolso, y si alguna cosa la compro, pues luego miro en casa los datos y los pongo.

Una chorradilla que igual interesa, hoy me he acercado al Lidl y les he comprado a mis padres el vinagre de Módena (con denominación de origen) de su marca blanca. Lo comento porque un frascazo de cristal de 1/2 litro vale 1,99, otra vez antes les compré 1/4 de litro, en envase de cristal con vaporizador, y ahora ya lo tienen para rellenar con éste y hacerse las ensaladas en plan sofisticado :D

Riply
27-nov-2013, 17:28
Jo, gracias :o. No tiene ningún mérito, suelo llevar papel y boli en el bolso, y si alguna cosa la compro, pues luego miro en casa los datos y los pongo.

Una chorradilla que igual interesa, hoy me he acercado al Lidl y les he comprado a mis padres el vinagre de Módena (con denominación de origen) de su marca blanca. Lo comento porque un frascazo de cristal de 1/2 litro vale 1,99, otra vez antes les compré 1/4 de litro, en envase de cristal con vaporizador, y ahora ya lo tienen para rellenar con éste y hacerse las ensaladas en plan sofisticado :D


Y no es de los que lleva caramelo para darle color? :confused:

CarrotRope
27-nov-2013, 17:53
Creo que sí, pero es que los de Módena que he visto en súpers españoles (mis padres de hecho gastaban el de Mercadona, que es de composición similar, pero más caro) lo llevan. Yo no gasto, pero no por purismos.

Según la wiki italiana (en español no lo pone):

"Dopo anni di mutamenti giuridici, dovuti anche a ricorsi per le vie giudiziali da parte di alcuni paesi europei, si è addivenuti alla definizione di indicazioni di origine da parte dell'Unione europea, per cui oggi si distinguono due tipologie di prodotto:

Aceto Balsamico Tradizionale, ottenuto dal lungo invecchiamento del mosto cotto di uva; è protetto con la Denominazione di origine protetta in due versioni:
Aceto Balsamico Tradizionale di Modena DOP (ABTM)
Aceto Balsamico Tradizionale di Reggio Emilia DOP (ABTRE)

Aceto Balsamico di Modena IGP (ABM - il prodotto più diffuso), nella cui composizione appare anche l'aceto di vino e che non richiede lungo invecchiamento.



L'aceto balsamico "non tradizionale" viene prodotto nelle provincie di Modena e Reggio Emilia (i cosiddetti antichi dominii estensi), pur essendo definito dall'IGP unicamente come di Modena. Viene prodotto generalmente unendo al mosto cotto (non fermentato e acetificato) aceti di vino, ed eventualmente caramello ed addensanti per ottenere una densità ed un sapore similari a quelli del prodotto tradizionale. Generalmente il sapore è caratterizzato da un'acidità vinosa, ossia più aspra e marcata da un punto di vista sensoriale. È richiesto un invecchiamento minimo di due mesi, non necessariamente in barili di legno, che salgono a tre anni per la dicitura "invecchiato". Visto la possibilità di industrializzazione del processo produttivo, un'azienda di medie dimensioni può arrivare a produrne diverse centinaia di litri al giorno".



O sea, el tradicional, mucho más caro, de producción más artesanal y reducida, y en envases más pequeños (eso no lo pone ahí, lo he leído en otro párrafo) fermenta no sé cuántos años. Este otro tipo, no tradicional, industrial, se consigue cociendo el mosto de uvas de la zona de Módena, Reggio Emilia y cercanías, tiene que envejecer mínimo 2 meses, y en este caso sí se vende como vinagre balsámico "no tradicional" aunque lleve caramelo.

Kian
28-nov-2013, 14:54
Hoy he hecho ruta buscando algo ecologico-vegano por los aldis.

En Aldi de Santomera (Murcia), hay muchas cosas ecológicas, y comida vegana de la marca que poneis por arriba (creo que Gutbio si no me falla la memoria). Hay hamburguesas (2), salchichas(7), tofú( 400gr) y escalopes(2), a 2'49 e. cada cosa.

En el Aldi de Callosa de Segura (Alicante) no hay nada de eso, para que os ahorreis el viaje.

oriola
28-nov-2013, 15:08
Hoy he hecho ruta buscando algo ecologico-vegano por los aldis.

En Aldi de Santomera (Murcia), hay muchas cosas ecológicas, y comida vegana de la marca que poneis por arriba (creo que Gutbio si no me falla la memoria). Hay hamburguesas (2), salchichas(7), tofú( 400gr) y escalopes(2), a 2'49 e. cada cosa.

En el Aldi de Callosa de Segura (Alicante) no hay nada de eso, para que os ahorreis el viaje.

Pues me viene genial saberlo, porque estas navidades estaré por mi tierra. Deduzco que debes vivir entre Murcia y Alicante, tierra de nadie :p

Kian
28-nov-2013, 15:46
estaré por mi tierra.

Tu pueblo y el mío :P que por cierto, no hay Aldi jajaja ;)

oriola
28-nov-2013, 15:49
Tu pueblo y el mío :P que por cierto, no hay Aldi jajaja ;)

Nop, pero sí Lidl. Vamos a continuar el romance por privado, porque quizá nos conocemos ya, que no es tan grande nuestra gran ciudad.

nessie
28-nov-2013, 15:59
Nop, pero sí Lidl. Vamos a continuar el romance por privado, porque quizá nos conocemos ya, que no es tan grande nuestra gran ciudad.

:dar: :dar: :dar:

Kian
28-nov-2013, 16:00
En Lidl no hay ni arroz integral....

Ylem
28-nov-2013, 20:39
De los nuevos productos de Aldi he probado las milanesas y las hamburguesas, y me han gustado bastante.

Kian
28-nov-2013, 20:45
De los nuevos productos de Aldi he probado las milanesas y las hamburguesas, y me han gustado bastante.

A mi las hamburguesas no me han terminado de convencer, aunque también es cierto que ese sabor es totalmente nuevo para mi y supongo que tendré que volver a comerla para terminar de decidirme. También es verdad que las caseras de lentejas están de muerte jeje.

Las milanesas estoy deseando probarlas, tienen una pinta maravillosa!!!

vellocinodeoro
28-nov-2013, 21:02
Pues yo acabo de arrasar con las existencias del Aldi. Me ha.dicho la cajera que se están vendiendo super bien.

canaria
28-nov-2013, 21:04
No pierdo la esperanza de que pongan algún Aldi en Canarias.

Kian
28-nov-2013, 21:07
Acabamos de probar la milanesa, es un sabor nuevo también y ha sido muy raro. Al principio sabor raro, pero mientras iba masticando estaba más buena, y el sabor de boca que queda tras cada bocado es muy bueno, creo que repetiré :)

Me queda probar las salchichas y el tofu, pero eso mañana :)

Ecomobisostrans
28-nov-2013, 21:22
Nop, pero sí Lidl. Vamos a continuar el romance por privado, porque quizá nos conocemos ya, que no es tan grande nuestra gran ciudad.:dar: :dar: :dar:
Hace tiempo que lo sospechaba pero esto lo aclara todo... :D

nessie
28-nov-2013, 21:56
Hace tiempo que lo sospechaba pero esto lo aclara todo... :D

¿Sospechabas que me dedico a amenazar foreros con mi bate? :D

Txumi
29-nov-2013, 01:10
Las salchichas, las probé ayer, y no están mal, en la linea de productos similares que he probado, no me enamoran, pero están ricas :D

Riply
29-nov-2013, 02:06
De los nuevos productos de Aldi he probado las milanesas y las hamburguesas, y me han gustado bastante.

Y no teneis alguna fotico del envase...:(

Kian
29-nov-2013, 08:57
Hay que doblar la cabeza :)

http://www.forovegetariano.org/foro/picture.php?albumid=920&pictureid=8118

http://www.forovegetariano.org/foro/picture.php?albumid=920&pictureid=8116

http://www.forovegetariano.org/foro/picture.php?albumid=920&pictureid=8117

http://www.forovegetariano.org/foro/picture.php?albumid=920&pictureid=8115

Inukagome84
29-nov-2013, 14:53
Kian donde venden estos productos?

Kian
29-nov-2013, 15:26
Kian donde venden estos productos?

En los supermercados Aldi, pero no en todos, tienes que tener suerte que en el de tu zona los venda.

Cuesta 2'49 euros cada caja, da igual de lo que sea, lo que varía es la cantidad.

himalia
29-nov-2013, 15:36
En los supermercados Aldi, pero no en todos, tienes que tener suerte que en el de tu zona los venda.

Cuesta 2'49 euros cada caja, da igual de lo que sea, lo que varía es la cantidad.

De hecho en su página figura todo en el mismo epígrafe: http://www.aldi.es/aldi_surtido_vegetariano_ecologico_54_14_831_9107. html

Kian
29-nov-2013, 15:51
El tofu sale a 6'23 e./ kg. creo que está bien siendo ecológico, he leído precios más altos.

El resto de productos son caretes (por lo menos para mi economía) pero ecológicos y rápidos, pues bien está de vez en cuando :)

CarrotRope
29-nov-2013, 17:17
Si están entre los productos fijos, como es el caso, dudo mucho que no los vendan en todas sus tiendas.

Inukagome84
29-nov-2013, 17:27
En los supermercados Aldi, pero no en todos, tienes que tener suerte que en el de tu zona los venda.

Cuesta 2'49 euros cada caja, da igual de lo que sea, lo que varía es la cantidad.

Gracias, conozco solo uno me pilla algo lejos, pero en cuanto pueda cojo el coche y me asomare, me ha entrado x los ojos las salchichas y las hamburguesas !!

himalia
29-nov-2013, 17:32
Jejeje, a mí también me pilla lejos (para el más cercano tengo que coger la bici) y al principio quería esperar a que hubiera algún producto temporal que me interesara y aprovechar entonces, pero me habéis puesto los dientes tan largos que acabo de volver con un paquete de salchichas y otro de milanesas...

sagatxu
29-nov-2013, 17:42
Jejeje, a mí también me pilla lejos (para el más cercano tengo que coger la bici) y al principio quería esperar a que hubiera algún producto temporal que me interesara y aprovechar entonces, pero me habéis puesto los dientes tan largos que acabo de volver con un paquete de salchichas y otro de milanesas...

Pues las milanesas me han encantado, el tofu muy seco, para mi gusto

liebreblanca
29-nov-2013, 18:02
En el Soli-Discau tienen una gran variedad de leches de soja, avena, arroz (como la del mercadona, para quien le haga boicot), y además tienen nata de arroz y carnitas de santiveri, con los que me hice unos espaguetis carbonara :babas:

Ahora me habeis picado a buscar un aldi para probar todad sus cosas.

Kian
29-nov-2013, 19:22
Si están entre los productos fijos, como es el caso, dudo mucho que no los vendan en todas sus tiendas.

Pues ya te digo, fui a dos, en una no traían (que me lo dijo la chica) y en el otro había de todo.

Y hablando de bebidas de soja, en DIA si te llevas 8 bricks, sale a 70 centimos cada litro, por si a alguien le interesa.