PDA

Ver la versión completa : Productos supermercado (V)



Páginas : 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 [16] 17 18 19 20 21 22

sagatxu
03-abr-2013, 19:46
Me autocito para confirmar que está rica rica. Es más, creo que se acaba de convertir en mi bebida vegetal de cabecera.

No lo diré muy alto, no vaya a ser que luego se agote en el súper :sh:



Gracias por la info Ogle ;)

* Se me olvidaba comentar una cosilla. En el Merca han puesto frutos rojos en lata y yo, tonta de mí, he mordido el anzuelo.

Desde aquí puedo oír a Vello diciendo: ¿Conservas? ¡Puaggggg! Pues sí, puaggénicas total.

Abres la lata y te encuentras una especie de sopa roja con frutillas multiformes flotando en ella :S


Donde la compraste??,por aqui no encuentro, la leche de almendras y espero que no sea en el mercarroña, sino me quedo sin

Kiwi_
03-abr-2013, 19:54
Donde la compraste??,por aqui no encuentro, la leche de almendras y espero que no sea en el mercarroña, sino me quedo sin

La venden tanto en el Carreflús como en ECI. Me gusta porque tiene un sabor amargo y a la vez dulzón que no resulta nada empalagoso.

Inukagome84
04-abr-2013, 03:26
Pues ahora esta en el carrefour lo de la segunda unidad al 70% el al pro soja natural o ligera las puedes combinar y luego esta gerble de soja bio y avena calcio q las puedes combinar entre las dos

sagatxu
04-abr-2013, 05:26
La venden tanto en el Carreflús como en ECI. Me gusta porque tiene un sabor amargo y a la vez dulzón que no resulta nada empalagoso.

Gracias, aunque me sirve de poco, no se que es el ECI, supongo que si está en Carrefour, tal vez la traigan pronto al consum

Ylem
04-abr-2013, 08:45
ECI= El Corte Inglés :)

sagatxu
04-abr-2013, 14:38
ECI= El Corte Inglés :)

Claro jajajja que espesita estoy¡¡, gracias¡¡¡¡

mariangels
04-abr-2013, 20:36
Mercadona tiene tofu¡¡¡ lo compre esta tarde , pero todavía no lo cate

Kiwi_
04-abr-2013, 20:51
Mercadona tiene tofu¡¡¡ lo compre esta tarde , pero todavía no lo cate

Anda ¿sí? ¿de qué marca?

Como ocurre con muchísimos productos, por desgracia, quizás no lo tengan en todos los Mercadona... :rolleyes:

liebreblanca
04-abr-2013, 21:13
¿A que precio? Que sea marca blanca :plis:

Shakti
04-abr-2013, 22:46
Mercadona tiene tofu¡¡¡ lo compre esta tarde , pero todavía no lo cate

En serio??? En la parte de refrigerados?

mariangels
05-abr-2013, 06:57
No llega a tres euros el medio kilo ,esta al lado de los quesos y la marca es Frias

mariangels
05-abr-2013, 06:58
Una imagen

VinterVegan
05-abr-2013, 09:01
Mercadona tiene tofu¡¡¡ lo compre esta tarde , pero todavía no lo cate


Anda, que bien, me pasaré ésta tarde a ver si lo tienen por mi zona, gracias!!

Jomeme
05-abr-2013, 11:11
Esta tarde también voy yo.
Nunca lo he visto a pesar de haberlo buscado bien varias veces.
Como no lo tengan, pienso reclamarlo hasta que lo traigan.:mad:

Kirin
05-abr-2013, 11:42
Una imagen

Esta es la marca de leche de soja que uso yo! La compro en Gelsa, a ver si tienen tofu :)

Jomeme
05-abr-2013, 12:03
Una duda.
¿Que significa la "V" de "Productos supermercados (V)?:eing:

Crisha
05-abr-2013, 12:06
Una duda.
¿Que significa la "V" de "Productos supermercados (V)?:eing:

"veganos".

Jomeme
05-abr-2013, 12:22
Me quedaba duda si quería decir Vegetariano o Vegano.

Gracias por la respuesta!!!

Ecomobisostrans
05-abr-2013, 12:23
No llega a tres euros el medio kilo ,esta al lado de los quesos y la marca es Frias
Algo es algo que empiecen a tener tofu, pero es muy caro para no ser ecológico! Los que tengais algun supermercado o tienda oriental os aconsejo preguntar porque suelen tener y el bloque de 1/2 kg o 700g. es a 80 o 90 centimos. Y tambien suele indicar que no es transgénico.

Crisha
05-abr-2013, 12:25
Me quedaba duda si quería decir Vegetariano o Vegano.
¿Y de verdad todos los productos de la lista son veganos?
Me sorprende gratamente.
Y luego dicen que estamos muy limitados.
Gracias por la respuesta!!!

Bueno, si ves el primer mensaje del hilo verás que la idea era que fuesen sólo veganos. Además, hay un hilo de recopilación (cerrdao) donde margaly ha ido copiando y actualizando todos los productos encontrados.http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=4697
Vegetarianos, en última instancia, serían todos... no creo que nadie entrara al foro a decir que ha encontrado una lata de atún! ;)
De nada!!

Kiwi_
05-abr-2013, 13:43
Y tambien suele indicar que no es transgénico.

Y esa información... ¿hasta qué punto es "fiable" y "verídica"?

En los Mercadona de la isla no hay ni rastro del tofu de Frías (aún...)

Ecomobisostrans
05-abr-2013, 14:55
Y esa información... ¿hasta qué punto es "fiable" y "verídica"?

Pues igual que cualquier otro producto, esos tofus también tienen registro sanitario.

VinterVegan
05-abr-2013, 14:56
Acabo de pasar por el de mi barrio y tampoco lo tienen allí

nessie
05-abr-2013, 14:58
Si alguien compra el tofu de Mercadona, ¿podría decir que consistencia tiene? En los supers chinos el tofu duro que venden no tiene naaada que ver con el tofu duro que se pueda comprar en otro sitio (tienda vegana o herboristería). Es mucho más blando.

alfonsi
05-abr-2013, 23:18
yo compraba tofu a un restaurante chino del pueblo de al lado y dejé de hacerlo porque la caducidad no coincidía con la verdad. Dos veces me pasó que a los dos o tres días de comprarlo, cuando iba a consumirlo, estaba malo y eso que le faltaba dos o tres días para caducar. Ni en los herbolarios, ni en el Alcampo que también compro a veces el tofu, me ha pasado eso :rolleyes: así que prefiero pagar un poco más que tener que tirarlo luego porque lo barato me salió caro. Cuando no tengo ocasión de poder comprarlo, lo hago yo

Erica-go-vegan
06-abr-2013, 10:49
sandwich de nata your line de bornay del alcampo, me han confirmado que los digliceridos y acidos grasos son de origen vegetal.

nessie
06-abr-2013, 15:24
yo compraba tofu a un restaurante chino del pueblo de al lado y dejé de hacerlo porque la caducidad no coincidía con la verdad. Dos veces me pasó que a los dos o tres días de comprarlo, cuando iba a consumirlo, estaba malo y eso que le faltaba dos o tres días para caducar. Ni en los herbolarios, ni en el Alcampo que también compro a veces el tofu, me ha pasado eso :rolleyes: así que prefiero pagar un poco más que tener que tirarlo luego porque lo barato me salió caro. Cuando no tengo ocasión de poder comprarlo, lo hago yo

¿En qué notabas que estaba malo?

Crisha
06-abr-2013, 15:58
sandwich de nata your line de bornay del alcampo, me han confirmado que los digliceridos y acidos grasos son de origen vegetal.

¿PEro es nata vegetal o de la leche?

alfonsi
06-abr-2013, 22:50
¿En qué notabas que estaba malo?

pues se nota en que le sale como baba pegajosa y que huele mal :eing: Ahora llevo dos veces de hacerlo yo y con paciencia, sale un tofu muy consistente. Ahora mismo acabo de guardar en el frigo el que empecé a hacer ayer al mediodía

Camila_sa
06-abr-2013, 22:55
No me lo puedo creer, he ido hoy a Aldi y me he caido pa tras al ver que tenían brotes de soja, bambu y un montón de setas!!!!! :bien: Como creo que es un promoción me he agenciado unos cuantos botes de brotes y bambu. Si tenéis uno cerca aprovechar por que esta tirado de precio.

Ecomobisostrans
07-abr-2013, 00:00
¿PEro es nata vegetal o de la leche?
Nata vegetal de soja, aqui lo ha puesto completo: http://forovegetariano.org/foro/showthread.php?p=837082#post837082

Crisha
07-abr-2013, 11:56
Nata vegetal de soja, aqui lo ha puesto completo: http://forovegetariano.org/foro/showthread.php?p=837082#post837082

No había visto ese otro post. gracias :)

Jomeme
08-abr-2013, 13:01
Volviendo al Tofu de Mercadona.

El sábado lo busqué por el Mercadona de Cádiz. Como no lo ví, pregunté a un empleado, y me dijo que no lo habian tenido nunca.

He buscado en la web de Mercadona "atención al cliente" y les he puesto una sugerencia, que traigan tofu a Cádiz. Asimismo, les he hecho saber de mi interés por productos veganos.

Al cabo de las 3 horas me han llamado al movil para comunicarme que tendrán en cuenta mi sugerencia, agradeciendome que la hiciera.

Espero que sirva...

Os animo a hacer lo mismo. Que sepan que existimos.:)

canaria
08-abr-2013, 15:22
Acabo de descubrir que Alpro ha sacado una bebida de almendras.

¿Alguien la ha visto en algún súper? Dudo que vaya a ser más barata que las de marca blanca..

http://static2.centrallecheraasturiana.es/images/elements/Products-Apolo/productos_almendra.png.pagespeed.ce.qAb1_uNdhv.png

La compré este fin de semana en ECI y me ha encantado. No es dulzona como la de otras marcas. De precio tampoco está mal del todo en comparación con las de herbolario. En la península está a 1.95 € aunque aquí como siempre está más cara a 2.05 €. En casa alternaremos la Alpro Soja Ligera con la de almendras que le ha chiflado a mi madre.
Vi en otro post tuyo que tomas la leche de soja de la marca Frías. Creo haberla visto junto con yogures de varios sabores en el Hiperdino aunque no la compré porque supuse que tendría mucha azúcar o "poti-poti" como dices tú. Pero al ver que la compras supongo que será buena. ¿Cómo está de precio?. La semana pasada compré leche de soja de Eroski para probarla y me fijé que la hacía una empresa de Burgos llamada Frías así que supongo que será la misma. La compré a 0.76€, ¿cuánto cuesta en el Hiperdino?.
Gracias.

Kiwi_
08-abr-2013, 21:08
No es dulzona como la de otras marcas. En casa alternaremos la Alpro Soja Ligera con la de almendras que le ha chiflado a mi madre.
Vi en otro post tuyo que tomas la leche de soja de la marca Frías. Creo haberla visto junto con yogures de varios sabores en el Hiperdino aunque no la compré porque supuse que tendría mucha azúcar o "poti-poti" como dices tú.

Pero al ver que la compras supongo que será buena. ¿Cómo está de precio?. La semana pasada compré leche de soja de Eroski para probarla y me fijé que la hacía una empresa de Burgos llamada Frías así que supongo que será la misma. La compré a 0.76€, ¿cuánto cuesta en el Hiperdino?.
Gracias.

Sí, es justo lo que decía en post anterior, no deja de ser ligeramente dulce, pero sin pasarse.

¿Has probado a mezclar la Alpro de soja con la de almendras? A mí todas las leches sojeras me resultan vomitivas, así que no sé si así será más pasable :asco:

La de frías ¿yo? No, no, creo recordar que alguien la recomendó y yo pregunté si sabía bien. De todas maneras, he mirado en la web de Frías y la natural solo lleva agua y habas de soja. La enriquecida con calcio incluye fructosa.

El poti-poti ha calado hondo... :salta:

En HiperDino también venden la de chocolate, con azúcar por un tubo, como la de otras marcas. Ambas están a un euro y algo.

Crisha
08-abr-2013, 21:10
Las bases de pizza congeladas de la cocinera llevan sólo aceite de girasol, nada de palma o "aceites vegetales" en general.
Tampoco lleva aditivos.

canaria
08-abr-2013, 22:36
Sí, es justo lo que decía en post anterior, no deja de ser ligeramente dulce, pero sin pasarse.

¿Has probado a mezclar la Alpro de soja con la de almendras? A mí todas las leches sojeras me resultan vomitivas, así que no sé si así será más pasable.

¿Mezclarla?. Ni loca, la de almendras está perfecta como está. Yo también prefiero cualquiera que no sea de soja pero como la cosa no está para tirar cohetes y es la más barata, es la que consumimos habitualmente alternándola con otras.

noon
08-abr-2013, 23:01
¿Mezclarla?. Ni loca, la de almendras está perfecta como está. Yo también prefiero cualquiera que no sea de soja pero como la cosa no está para tirar cohetes y es la más barata, es la que consumimos habitualmente alternándola con otras.

Hay una empresa llamada "Yo soy" que comercializa bebidas de arroz y de avena a un precio más asequible (alrededor de un euro cuarenta). Al menos en Catalunya se encuentre en bastantes supermercados.

sagatxu
08-abr-2013, 23:04
Hay una empresa llamada "Yo soy" que comercializa bebidas de arroz y de avena a un precio más asequible (alrededor de un euro cuarenta). Al menos en Catalunya se encuentre en bastantes supermercados.


Si pero no tiene de almendra,la de avena esta muy buena y para cuando no me da tiempo a preparármela me dá el pego, también hay de soja a 95 centimos

noon
08-abr-2013, 23:08
Si pero no tiene de almendra,la de avena esta muy buena y para cuando no me da tiempo a preparármela me dá el pego, también hay de soja a 95 centimos

cierto cierto, de almendra no hay. De avena acaban de sacar una suplementada con calcio.

canaria
08-abr-2013, 23:22
Hay una empresa llamada "Yo soy" que comercializa bebidas de arroz y de avena a un precio más asequible (alrededor de un euro cuarenta). Al menos en Catalunya se encuentre en bastantes supermercados.

Aquí sólo he visto la de soja y la avena, espero que llegue la de arroz.
La leche de avena me la hago yo pero con la de arroz todavía no he probado.

canaria
10-abr-2013, 14:42
Rectifico, acabo de ver la leche de almendras a 1.95€ en el Carrefour.
Lo que es más caro como siempre es ECI.

Kiwi_
10-abr-2013, 16:12
¿Mezclarla?. Ni loca, la de almendras está perfecta como está. Yo también prefiero cualquiera que no sea de soja pero como la cosa no está para tirar cohetes y es la más barata, es la que consumimos habitualmente alternándola con otras.

Lo decía precisamente por eso, para economizar (lo de mezclarla con la de soja)

El sabor me encanta. ¿No te gusta la de arroz de Carrefour BIO? Cuesta 1.40 y también está rica, no como la de almendras, pero tampoco tan puaggénica como la de soja.

nessie
10-abr-2013, 17:24
¿Y nadie conoce las bondades de la leche de sésamo (casera)?

Jomeme
10-abr-2013, 18:17
¿Alguien sabe con seguridad si el pan de molde de Mercadona es vegano¿
He visto que lleva E-472e.:confused:

nessie
10-abr-2013, 18:21
En Día venden un pan de molde que está rico, que se llama 100% natural o algo asi (de su marca blanca) y que no tiene ningún aditivo. Eso sí, no es integral.

CarrotRope
10-abr-2013, 18:52
Una duda que tengo, ¿la lista se está actualizando últimamente? Es que justo de ese pan de Dia hablé por aquí, y no lo he visto puesto ahora que he mirado.
Es que si no esta información que damos en este hilo, entre eso y que aquí a veces desvirtuamos cosa mala, se queda perdida.

nessie
10-abr-2013, 18:53
Una duda que tengo, ¿la lista se está actualizando últimamente? Es que justo de ese pan de Dia hablé por aquí, y no lo he visto puesto ahora que he mirado.
Es que si no esta información que damos en este hilo, entre eso y que aquí a veces desvirtuamos cosa mala, se queda perdida.

No, no se está actualizando. No damos abasto.

CarrotRope
10-abr-2013, 18:55
Ah, vale. Gracias ;).

Rescato un poco de información adicional que puse sobre ese producto en concreto:

"¿Contras respecto al de Bimbo? Que lleva azúcar como 4º o 5º ingrediente (el otro no lleva, si no recuerdo mal), y aceite de girasol en vez de oliva (aparte de, como el otro, ser pan blanco, claro). ¿Pro? Sale por 1,20 euros."

Ángela G
10-abr-2013, 19:41
¿Y nadie conoce las bondades de la leche de sésamo (casera)?

Es muy difícil de hacer? Hace mucho que quiero probar :o

Ecomobisostrans
10-abr-2013, 19:47
Leche de sésamo (CV) (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=33962)

canaria
10-abr-2013, 22:30
Lo decía precisamente por eso, para economizar (lo de mezclarla con la de soja)

El sabor me encanta. ¿No te gusta la de arroz de Carrefour BIO? Cuesta 1.40 y también está rica, no como la de almendras, pero tampoco tan puaggénica como la de soja.

La de almendras la compraremos un par de veces al mes y mañana mismo probaré la de arroz del Carrefour que tiene prácticamente el mismo precio que la Alpro Soja Ligera. Espero que haya porque el Carrefour que me queda más cerca a veces no tiene las mismas cosas que el Carrefour Planet.

canaria
10-abr-2013, 22:31
Leche de sésamo (CV) (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=33962)

¿Podré utilizar las mismas medidas para hacer leche que quinoa?

Ecomobisostrans
11-abr-2013, 00:47
Leche de quinoa (CV) (http://forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=56819) ;)

canaria
11-abr-2013, 01:03
Leche de quinoa (http://remedios.innatia.com/c-quinoa-propiedades/a-receta-casera-de-leche-de-quinoa-1466.html)

Gracias Eco.
¿Sabes por qué no se pasa la batidora antes de colarla como en la leche se sésamo?.

Gracy
11-abr-2013, 09:12
Ayer probé la leche de soja de la marca DIA, la verdad es que no está tan mal como pensaba, sino fuera porque no viene enriquecida con b12 me la compraba...

Ecomobisostrans
11-abr-2013, 10:12
Gracias Eco.
¿Sabes por qué no se pasa la batidora antes de colarla como en la leche se sésamo?.

No sé, no la he hecho nunca, pero si miras mi mensaje verás que lo edité y puse una receta más fácil.

monics
11-abr-2013, 12:24
Ayer probé la leche de soja de la marca DIA, la verdad es que no está tan mal como pensaba, sino fuera porque no viene enriquecida con b12 me la compraba...
Para mi la del Dia y la del Consum tienen el mejor sabor:o

Jomeme
11-abr-2013, 12:26
Cuando voy a comprar tengo muchas dudas con los números "E".

Yo llevo una lista de aditivos, pero muchos me suenan a chino y no se si son de origen animal. Alguna vez he caído en comprar algo que parecía vegano y luego he descubierto que no lo era.

¿Como hacéis para no meter la pata al comprar?

nessie
11-abr-2013, 12:29
Cuando voy a comprar tengo muchas dudas con los números "E".

Yo llevo una lista de aditivos, pero muchos me suenan a chino y no se si son de origen animal. Alguna vez he caído en comprar algo que parecía vegano y luego he descubierto que no lo era.

¿Como hacéis para no meter la pata al comprar?

Te apuntas el número E y lo miras en casa.

Ecomobisostrans
11-abr-2013, 13:30
Yo me llevo un listado, tambien hay esta base de datos: http://hprojects.x10.mx/veging/ y sé que alguna hay para móvil.

Estas 2 listas pareces bastante completas:
http://es.scribd.com/doc/13327233/Aditivos-Alimentarios-de-Origen-Animal
http://www.lineaysalud.com/vegetarianismo/187-aditivos-de-origen-animal.html

Gracy
11-abr-2013, 13:37
Para mi la del Dia y la del Consum tienen el mejor sabor:o
La del Consum no la he probado y la del DIA me gusta más que la de Hacendado, pero el problema es que no lleva b12 y no quiero hipersuplementarme =S

Jomeme
12-abr-2013, 09:57
Yo me llevo un listado, tambien hay esta base de datos: http://hprojects.x10.mx/veging/ y sé que alguna hay para móvil.

Estas 2 listas pareces bastante completas:
http://es.scribd.com/doc/13327233/Aditivos-Alimentarios-de-Origen-Animal
http://www.lineaysalud.com/vegetarianismo/187-aditivos-de-origen-animal.html

Estupendo, muchas gracias Ecomobisostrans!!!

nessie
12-abr-2013, 14:00
Una duda que tengo, ¿la lista se está actualizando últimamente? Es que justo de ese pan de Dia hablé por aquí, y no lo he visto puesto ahora que he mirado.
Es que si no esta información que damos en este hilo, entre eso y que aquí a veces desvirtuamos cosa mala, se queda perdida.

Ahora que tengo un rato me voy a poner a actualizar un poco la lista, a ver si no me lío mucho.

Edito: actualizado de la página 360 a la 382.

Crisha: ¿dónde encuentras las bases de pizza de la cocinera?

Crisha
12-abr-2013, 20:07
Ahora que tengo un rato me voy a poner a actualizar un poco la lista, a ver si no me lío mucho.

Edito: actualizado de la página 360 a la 382.

Crisha: ¿dónde encuentras las bases de pizza de la cocinera?

ah, no puse el sitio porque pensé que serían de presencia habitual en las tiendas.
EStas las compré en el DIA; creo.

nessie
12-abr-2013, 20:20
Es por ponerlas en la lista, y para eso necesito algún sitio.
Gracias.

Kiwi_
12-abr-2013, 20:23
Ahora que tengo un rato me voy a poner a actualizar un poco la lista, a ver si no me lío mucho.

Edito: actualizado de la página 360 a la 382.


Gracias por el esfuerzo ;)

Crisha
12-abr-2013, 20:25
Pues sí, gracias...porque vaya currada :)

CarrotRope
13-abr-2013, 13:51
Muchas gracias, nessie :sombrero:.

Vuelvo a proponer que, para facilitarles aunque sea un poquito el trabajo a los de Moderación, aparte de comprobar mirando en la lista antes que lo que ponemos no está ya, marquemos con un título los mensajes que son para añadir productos o sitios nuevos donde se encuentren. No sé qué os parece.

Ecomobisostrans
13-abr-2013, 14:02
Buena idea, incluso el nombre del producto en un color, azul por ejemplo, así se ve enseguida.

nigelle
13-abr-2013, 20:40
Acabo de volver de el Corte Inglés y he encontrado estos cereales rellenos de crema speculoos por 1,99 ¡Están buenísimos!

http://www.muldernaturalfoods.com/cereales-de-desayuno/tilos-retail/tilos-specials/cereales-completos-rellenos-con-galletas-caramelizadas/?lang=es

monics
13-abr-2013, 21:12
Inciso: para los Es hay muchas aplicaciones aparte de Veging. Yo uso esta: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.lyubozar.android.wa&feature=nav_result#?t=W251bGwsMSwyLDNd
Te pone si es vegana, si es peligrosa, para qué se usa...

nessie
14-abr-2013, 17:46
Muchas gracias, nessie :sombrero:.

Vuelvo a proponer que, para facilitarles aunque sea un poquito el trabajo a los de Moderación, aparte de comprobar mirando en la lista antes que lo que ponemos no está ya, marquemos con un título los mensajes que son para añadir productos o sitios nuevos donde se encuentren. No sé qué os parece.

Eso mismo iba a proponer yo, que cuando se pongan nuevos productos (después de comprobar que no están ya en la lista) se marquen en otro color (en negrita o algo así). Así me evito tener que leer los posts uno a uno.

He visto que últimamente hay muchos posts en el hilo en los que se ponen productos españoles que habitualmente no acaban en la lista por ser cosas comunes como legumbres o así (que se encuentran en cualquier sitio, aunque no sean españolas). Propongo incluirlas con una letra de color diferente que indique que se incluyen en la lista por ser españolas, ¿qué os parece?

Jomeme
14-abr-2013, 19:07
Inciso: para los Es hay muchas aplicaciones aparte de Veging. Yo uso esta: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.lyubozar.android.wa&feature=nav_result#?t=W251bGwsMSwyLDNd
Te pone si es vegana, si es peligrosa, para qué se usa...

Muchas gracias Monics, la probaré!!!:gracias:

Kiwi_
15-abr-2013, 12:42
Eso mismo iba a proponer yo, que cuando se pongan nuevos productos (después de comprobar que no están ya en la lista) se marquen en otro color (en negrita o algo así). Así me evito tener que leer los posts uno a uno.

He visto que últimamente hay muchos posts en el hilo en los que se ponen productos españoles que habitualmente no acaban en la lista por ser cosas comunes como legumbres o así (que se encuentran en cualquier sitio, aunque no sean españolas). Propongo incluirlas con una letra de color diferente que indique que se incluyen en la lista por ser españolas, ¿qué os parece?

Lo mínimo es hacer todo lo posible para facilitarlos el trabajo, por mi parte no hay ninguna objeción.

Yo últimamente me veo en la tesitura de no saber si añadir productos convencionales que de por sí son veganos, pero que no se encuentran fácilmente, o no a precios asequibles. Creo que es una gran idea usar distintos colores para diferenciarlos.

- Negrita para nuevos productos
- ¿Qué color para los productos españoles?

nessie
15-abr-2013, 13:40
Podemos poner por ejemplo, verde para españoles y rojo para difíciles de encontrar. Aunque supongo que esta última categoría varía mucho entre provincias y demás. Igualmente podemos poner un período de pruebas y ver como funciona.

- Garbanzos (origen español).
- Tofu (difícil de encontrar).

sakura89
15-abr-2013, 16:50
En Aldi hay cuches veganas! Están en esos "carritos" de productos temporales. No lo pongo en negrita, ya que no sé si va a ir a las listas, por ser un producto temporal.

Las chuches son de dos sabores: manzana ácida o cola. Hay otro sabor que es de fresa, pero éste tiene cochinilla (E-120) así que nada, descartado. Para más info, decir que las chuches son del tipo "lengua", ya sabéis, esas que son alargadas y que tienen pica-pica por fuera.

Es verdad que están llenas de aditivos... pero de vez en cuándo, necesito un capricho de este tipo! Ya que pocas chuches veganas encuentro normalmente, cuándo me viene anojo :(

LittleGreen
18-abr-2013, 12:04
Tenía entendido que el Cavi-art de mercadona no era vegano. Ahora no lo recuerdo bien, las navidades pasadas mi familia me dijo que lo compráramos para así poder comerlo yo y cuando miré el etiquetado me parece que decía que podía contener trazas de pescado. No lo recuerdo bien bien, pero de lo que si que me acuerdo es de que lo miré y no lo compré, así que algo pondría.

Crisha
18-abr-2013, 12:29
Tenía entendido que el Cavi-art de mercadona no era vegano. Ahora no lo recuerdo bien, las navidades pasadas mi familia me dijo que lo compráramos para así poder comerlo yo y cuando miré el etiquetado me parece que decía que podía contener trazas de pescado. No lo recuerdo bien bien, pero de lo que si que me acuerdo es de que lo miré y no lo compré, así que algo pondría.

Las "trazas" no se están considerando en este hilo.

Solalux
18-abr-2013, 14:23
Guau, el otro día estaba recuperándome de un uñero y se abre un hilo con el temita. y ahora voy al hilo del supermercado para hablar del cavi-art y BINGO! Estoy totalmente sintonizada con este foro :-D

Iba a decir que aquí vendían una especie de caviar a base de algas en una cadena de supermercados, y a preguntar si alguien la había visto en España. Voilà! Ya veo que sí.

Hoy justo me he comido lo poquito que me quedaba en un frasco encima de unas patatas fritas. Ñam.

Riply
21-abr-2013, 12:26
Menudo descubrimiento el otro dia. Hacia siglos que no me dejaba caer por un Lidl y aparte de sufrir un pocomucho al ver y recordar los ricos chocolates y helados que alli venden, me encontre una agradable sorpresa: Tabule con verduras (vegano).


500 gr de esta riquisima comida por el modico precio de 1,50 euros ( vamos, ni de coña se me ocurre hacerlo en casa jajaja).


Ah! Y los yogures de soja con trozos de melocoton estan buenisimos ( los de frutos rojos no me molaron nada).

CarrotRope
22-abr-2013, 13:09
Bueno, me estreno con lo de poner productos nuevos en colorines, jaja.

En Hipercor he encontrado un par de cosillas que no sé si serán productos temporales. eran restos de una promoción Alimentos de Europa de hace unas semanas. Quedamos que lo nacional iba en verde, ¿no?

- Crujiente de vegetales (lo que vendría a ser como unas patatas fritas, pero de remolacha, zanahoria, yuca y no sé qué más, fritas en aceite de oliva con sal), marca Garijo Baigorri. 0,49 euros la bolsita de 50 gramos.

- Doble concentrado de tomate (francés), marca Rolli. Éste lo comento porque aquí no he visto que lo vendan en tubo como el de pasta de dientes, como los italianos que he consumido, y es muy muy práctico, bien cerrado aguanta en la nevera meses, cosa que con el formato latita no sé si será igual. Además estaban rebajados, 0,75 euros unos tubos bastante grandes.

- Entre las legumbres he visto algunas de procedencia nacional, como todo lo que he visto de la marca La Auténtica, o las alubias blancas (no así cosas como los garbanzos), marca La Galocha. Habrá más, pero no tenía tiempo de mirarlo todo. Además, que yo ya he encontrado aquí dónde venden a granel legumbres jienneneses :bien:.

- Para nostálgicos del antiguo hummus del Mercadona, si los hay, la misma empresa ahora lo vende con el nombre de Y Griega.

- En la zona de productos extranjeros, latas de chipotle en adobo, marca San Marcos. No lo suelo ver (no como los jalapeños), por eso lo pongo en rojo (los de ciudades más grandes seguro que lo encontraís más fácil), y sé que lo recomiendan como una de las opciones para dar toque ahumado a los platos, quien pueda/disfrute con el picante, claro.

- Hoy he visto que han sacado flan de soja con caramelo los de Sojasun (un día les hago la ola). En la zona de yogures lácteos. También han sacado el yogur natural azucarado, por si le interesa a alguien.

- En dietéticos, otra alternativa a la nata de soja para cocinar: nata de arroz. La tenían de sus marca Special Line, y de Diet Radisson. De composición similar, y en ambos casos con aceite de girasol y sin aceite de palma como lleva la de avena de Oatly.

Ah, en Lidl compré el oro día una patatas fritas artesanas de su marca Snack Day. Creo que son novedad, o por lo menos no las había visto antes. Fritas en aceite de oliva virgen, son las mejores que he comido en años, de ésas gruesas y que no están ni aceitosas ni bañadas en sal. Y producto nacional. Me he hecho fan :babas:

Y eso es todo, amigos ;)

Crisha
22-abr-2013, 15:14
Menudo descubrimiento el otro dia. Hacia siglos que no me dejaba caer por un Lidl y aparte de sufrir un pocomucho al ver y recordar los ricos chocolates y helados que alli venden, me encontre una agradable sorpresa: Tabule con verduras (vegano).


500 gr de esta riquisima comida por el modico precio de 1,50 euros ( vamos, ni de coña se me ocurre hacerlo en casa jajaja).


Ah! Y los yogures de soja con trozos de melocoton estan buenisimos ( los de frutos rojos no me molaron nada).

El tabulé ése está muy bueno. yo lo compraba en Bruselas y además, no tiene aditivos.

Riply
22-abr-2013, 22:26
Bueno, me estreno con lo de poner productos nuevos en colorines, jaja.

En Hipercor he encontrado un par de cosillas que no sé si serán productos temporales. eran restos de una promoción Alimentos de Europa de hace unas semanas. Quedamos que lo nacional iba en verde, ¿no?

- Crujiente de vegetales (lo que vendría a ser como unas patatas fritas, pero de remolacha, zanahoria, yuca y no sé qué más, fritas en aceite de oliva con sal), marca Garijo Baigorri. 0,49 euros la bolsita de 50 gramos.

- Doble concentrado de tomate (francés), marca Rolli. Éste lo comento porque aquí no he visto que lo vendan en tubo como el de pasta de dientes, como los italianos que he consumido, y es muy muy práctico, bien cerrado aguanta en la nevera meses, cosa que con el formato latita no sé si será igual. Además estaban rebajados, 0,75 euros unos tubos bastante grandes.

- Entre las legumbres he visto algunas de procedencia nacional, como todo lo que he visto de la marca La Auténtica, o las alubias blancas (no así cosas como los garbanzos), marca La Galocha. Habrá más, pero no tenía tiempo de mirarlo todo. Además, que yo ya he encontrado aquí dónde venden a granel legumbres jienneneses :bien:.

- Para nostálgicos del antiguo hummus del Mercadona, si los hay, la misma empresa ahora lo vende con el nombre de Y Griega.

- En la zona de productos extranjeros, latas de [COLOR="Red"]chipotle en adobo, marca San Marcos. No lo suelo ver (no como los jalapeños), por eso lo pongo en rojo (los de ciudades más grandes seguro que lo encontraís más fácil), y sé que lo recomiendan como una de las opciones para dar toque ahumado a los platos, quien pueda/disfrute con el picante, claro.

- Hoy he visto que han sacado flan de soja con caramelo los de Sojasun (un día les hago la ola). En la zona de yogures lácteos. También han sacado el yogur natural azucarado, por si le interesa a alguien.

- En dietéticos, otra alternativa a la nata de soja para cocinar: nata de arroz. La tenían de sus marca Special Line, y de Diet Radisson. De composición similar, y en ambos casos con aceite de girasol y sin aceite de palma como lleva la de avena de Oatly.

Ah, en Lidl compré el oro día una patatas fritas artesanas de su marca Snack Day. Creo que son novedad, o por lo menos no las había visto antes. Fritas en aceite de oliva virgen, son las mejores que he comido en años, de ésas gruesas y que no están ni aceitosas ni bañadas en sal. Y producto nacional. Me he hecho fan :babas:

Y eso es todo, amigos ;)


Chica, contigo da gusto! Menudas cronicas mas buenas!

Kiwi_
23-abr-2013, 20:46
¿Alguien ha encontrado el-famoso-y-nunca-visto tofu de Mercadona?

Qwerty
23-abr-2013, 21:26
¿Alguien ha encontrado el-famoso-y-nunca-visto tofu de Mercadona?

Yo me he encontrado tofu en el Carrefour a 2€ con algo, no sé si ya lo han dicho.

GazaPa
23-abr-2013, 23:23
En Alicante ya hay tofu en los mercadona, sé de gente que lo ha comprado, yo no ;)

Riply
24-abr-2013, 02:39
¿Alguien ha encontrado el-famoso-y-nunca-visto tofu de Mercadona?


He ido a buscarlo pero ni rastro :cool:

Ogle
24-abr-2013, 10:31
Yo me he encontrado tofu en el Carrefour a 2€ con algo, no sé si ya lo han dicho.

En Carrefour tienen varios tofus con ingredientes de agricultura ecológica en la sección BIO. En el de por aquí tienen habitualmente:

- Tofu natural Soria Natural 275 g. (2'35 €)
- Tofu mediterráneo Soria Natural 200 g., con pimentón y demás (2'95 €)
- Tofu ahumado Soria Natural 275 g. (2'65 €)
- Rollitos de tofu con aceitunas Soria Natural 200 g. (2'25 €)
- Bloque de tofu fresco Ecocesta 380 g. (3'10 €)

Además de varios tipos de hamburguesas y salchichas de tofu y bloques de "quefu", una especie de queso de soja curado. Los rollitos de tofu con aceitunas están tremendos, doy fe :D

Jomeme
25-abr-2013, 16:32
¿Alguien ha encontrado el-famoso-y-nunca-visto tofu de Mercadona?

Yo lo reclame a atención al cliente. Estoy esperando a ver si llega a Cadiz.:rolleyes:

victort
25-abr-2013, 19:09
¿Alguien ha encontrado el-famoso-y-nunca-visto tofu de Mercadona?

yo lo estoy comprando en un mercadona en Elche

Kiwi_
25-abr-2013, 19:39
Además de varios tipos de hamburguesas y salchichas de tofu y bloques de "quefu", una especie de queso de soja curado. Los rollitos de tofu con aceitunas están tremendos, doy fe :D

¿Has probado el quefu? Con los comentarios que he leído aquí me da "grimilla" comprarlo.


He ido a buscarlo pero ni rastro :cool:

No puede ser.... ¡si tu eres cliente VIP!


yo lo estoy comprando en un mercadona en Elche


En Alicante ya hay tofu en los mercadona, sé de gente que lo ha comprado, yo no ;)

¡Los de Alicante sois unos sortudos!

Gracias Jomeme y Qwery por vuestras respuestas.

Perdón por el offtopic, me da cosa no agradecer los comentarios :corte:

Soleil
25-abr-2013, 20:06
yo lo estoy comprando en un mercadona en Elche

Vaya! yo también soy de elche, en cuál lo compras?

victort
25-abr-2013, 20:30
en el que está en la calle Juan Carlos I, aunque supongo q lo venderán en los otros

Ogle
25-abr-2013, 23:29
¿Has probado el quefu? Con los comentarios que he leído aquí me da "grimilla" comprarlo.

[...]

No, solo he probado el tofu normal y el que lleva aceitunas (bastante rico). El quefu me salía el doble de precio por la misma cantidad xD

¿Qué decían los comentarios más o menos?

Ecomobisostrans
25-abr-2013, 23:47
Yo probé los quefu, hay el curado y el semicurado. Tienen gusto... a curado. Pero no a queso curado, sino a tofu curado. Algo así como: Requesón es a Manchego como Tofu es a Quefu.

Crisha
26-abr-2013, 09:41
¿Has probado el quefu? Con los comentarios que he leído aquí me da "grimilla" comprarlo.





¿Qué decían los comentarios más o menos?

Los míos, al menos, probablemente le hayan quitado las ganas de probarlo incluso al que lo inventó :D
Qué cosa más mala, podió!!! una textura repu, un sabor repu, un intento de quiero y no puedo, grasiento... arrrhhhg.

mariangels
27-abr-2013, 08:10
Parece que el tofu de mercadona solo lo han traído a la provincia alicantina , hace tiempo conseguí hablar con un " jefe" , acababan de abrir y le comente lo del tofu . De eso hará un año aproximadamente , parece que me hizo caso jejeje.

Respecto al sabor , es bueno nada agrio , la textura es firme pero no es un bloque "mazao", viene en un envase de medio kilo . Se puede congelar sin problema , ya hice la prueba y sin problemas.

vellocinodeoro
27-abr-2013, 11:21
A mí el quefu me encanta. Tanto el curado como el semi. No lo compro más porque es muy caro que si no...
En Mercadona tienen napolitanas rellenas de crema de chocolate y avellanas sin huevo ni lácteos. Están repletas de porquerías, eso sí, pero ahí lo dejo.

sagatxu
27-abr-2013, 11:42
A mí el quefu me encanta. Tanto el curado como el semi. No lo compro más porque es muy caro que si no...
En Mercadona tienen napolitanas rellenas de crema de chocolate y avellanas sin huevo ni lácteos. Están repletas de porquerías, eso sí, pero ahí lo dejo.
Pero no tendrán manteca de cerdo??
Mucha bolleria tiene y yo no me fío de ninguna

vellocinodeoro
27-abr-2013, 11:46
Pero no tendrán manteca de cerdo??
Mucha bolleria tiene y yo no me fío de ninguna
No, no tiene. Tendría que venir en los ingredientes. Yo tampoco me fío, por eso leo etiquetas con devoción. Por ejemplo un pan de aspecto tan inocente como las pulguitas de Mercadona llevan manteca de cerdo, y se nota...mi suegra le compró a Daniela y en cuanto las toqué me di cuenta. Luego me fui directa a la etiqueta y efectivamente: manteca en el pan...terrible.

sagatxu
27-abr-2013, 11:54
No, no tiene. Tendría que venir en los ingredientes. Yo tampoco me fío, por eso leo etiquetas con devoción. Por ejemplo un pan de aspecto tan inocente como las pulguitas de Mercadona llevan manteca de cerdo, y se nota...mi suegra le compró a Daniela y en cuanto las toqué me di cuenta. Luego me fui directa a la etiqueta y efectivamente: manteca en el pan...terrible.
Por eso lo digo, que a veces me la pegan y me da una rabia¡¡¡

Crisha
27-abr-2013, 11:58
Por duro que parezca, la bollería con manteca de cerdo es de mejor calidad, textura y por tanto, un precio más elevado.
La bollería industrial más barata no lleva nunca manteca de cerdo. Para eso ya lleva las grasas vegetales trans, que imitan la textura a un precio irrisorio y con un riesgo más elevado para la salud ;)

De todos modos, como bien dice Vellocino, está indicado en los ingredientes como "grasa animal" o "manteca" o "manteca de cerdo".

sagatxu
27-abr-2013, 12:15
Por duro que parezca, la bollería con manteca de cerdo es de mejor calidad, textura y por tanto, un precio más elevado.
La bollería industrial más barata no lleva nunca manteca de cerdo. Para eso ya lleva las grasas vegetales trans, que imitan la textura a un precio irrisorio y con un riesgo más elevado para la salud ;)

De todos modos, como bien dice Vellocino, está indicado en los ingredientes como "grasa animal" o "manteca" o "manteca de cerdo".
Ya lo se, pero están los conservantes y las dichosas E-....., y tantas cosas que una novata como yo ni idea tiene de que salen de ningún animal , que estoy harta de que me traicione mi ignorancia.
Además de todo lo que sale en la tele de la carne de caballo y las heces en las tartas que ya pienso, que nos dan para comer??. Si meten heces en una tarta que pueden meter en una napolitana???.
No se debo estar rayandome mucho. Mi opción actual es que si algo lleva algún componente que no se que es, no compro y punto.
Pero gracias a las dos, ya que el 99% de lo que sé es gracias al foro y a gente como vosotras

Crisha
27-abr-2013, 12:23
Ya lo se, pero están los conservantes y las dichosas E-....., y tantas cosas que una novata como yo ni idea tiene de que salen de ningún animal , que estoy harta de que me traicione mi ignorancia.
Además de todo lo que sale en la tele de la carne de caballo y las heces en las tartas que ya pienso, que nos dan para comer??. Si meten heces en una tarta que pueden meter en una napolitana???.
No se debo estar rayandome mucho. Mi opción actual es que si algo lleva algún componente que no se que es, no compro y punto.
Pero gracias a las dos, ya que el 99% de lo que sé es gracias al foro y a gente como vosotras

jajaja, si tienes razón pero no meten heces en una tarta. No sé si has leído los titulares en yahoo noticias pero son muy dados al alarmismo.
Que haya contaminación con bacterias como E.coli indica falta de higiene, no que hayan empleado heces como ingrediente ;)
Se denominan indicadores de falta de higiene y también es verdad que son bacterias fecales pero también están en suelos, manos no lavadas, etc. y no siempre por relación directa (que sí indirecta) con heces y traseros :)

Me parece una opción muy buena la de no comprar lo que no conoces; yo apenas compro productos muy elaborados y ya no sólo por los ingredientes animales ocultos, sino porque incluso los no animales son poco recomendables o a saber de dónde vienen.
Ahora estoy en guerra contra el aceite de palma en todas sus versiones.

CarrotRope
27-abr-2013, 13:25
En Aldi (ya tardaban) ya hay postres de soja. He visto yogures con frutas del bosque (con mil ingredientes, y la soja en no sé cuántas variantes, incluído aceite :eing: Yo no los compraría, pero como no llevan ingredientes animales, o al menos yo no he visto en una lectura rápida, ahí lo dejo para quien sea menos maniático que servidora), y postre de chocolate, con menos ingredientes y una composición más al estilo de los que se encuentran en otros sitios (y a 1,15 los 4 tarritos).

Ylem
27-abr-2013, 23:19
En Aldi (ya tardaban) ya hay postres de soja. He visto yogures con frutas del bosque (con mil ingredientes, y la soja en no sé cuántas variantes, incluído aceite :eing: Yo no los compraría, pero como no llevan ingredientes animales, o al menos yo no he visto en una lectura rápida, ahí lo dejo para quien sea menos maniático que servidora), y postre de chocolate, con menos ingredientes y una composición más al estilo de los que se encuentran en otros sitios (y a 1,15 los 4 tarritos).

He probado ambos: el de chocolate me ha gustado mucho, pero el de las frutas del bosque... a decir, verdad, no me suelen gustar de ninguna marca, así que no soy objetivo en ese aspecto.

_ALMA_
28-abr-2013, 01:39
No, no tiene. Tendría que venir en los ingredientes. Yo tampoco me fío, por eso leo etiquetas con devoción. Por ejemplo un pan de aspecto tan inocente como las pulguitas de Mercadona llevan manteca de cerdo, y se nota...mi suegra le compró a Daniela y en cuanto las toqué me di cuenta. Luego me fui directa a la etiqueta y efectivamente: manteca en el pan...terrible.

Pero tienen leche neni, las ha mirado Diego hoy... :S

sagatxu
28-abr-2013, 08:07
jajaja, si tienes razón pero no meten heces en una tarta. No sé si has leído los titulares en yahoo noticias pero son muy dados al alarmismo.
Que haya contaminación con bacterias como E.coli indica falta de higiene, no que hayan empleado heces como ingrediente ;)
Se denominan indicadores de falta de higiene y también es verdad que son bacterias fecales pero también están en suelos, manos no lavadas, etc. y no siempre por relación directa (que sí indirecta) con heces y traseros :)

Me parece una opción muy buena la de no comprar lo que no conoces; yo apenas compro productos muy elaborados y ya no sólo por los ingredientes animales ocultos, sino porque incluso los no animales son poco recomendables o a saber de dónde vienen.
Ahora estoy en guerra contra el aceite de palma en todas sus versiones.


Ostras pues leí nos e donde que analizaron los cacahuetes que sacan en los baretos y la cantidad de bacterias que hay en la orina humana que encontraron en ellos era para tirar de espaldas.
La gente va al baño, no se lava las manos y luego ale¡¡ a meterla en el plato de cacahuetes, si sobran cacahuetes los vuelven a meter en el bote y después los vuelven a sacar, que asco¡¡¡¡, yo flipo de verdad.
Si que es la única opción que me asegura que no como nada que viene de un animal, no se que es, no como, por eso digo que soy cuasivegana, porque así y todo seguro que algo me cuelan

Ylem
28-abr-2013, 10:55
... por eso digo que soy cuasivegana, porque así y todo seguro que algo me cuelan

Pues yo creo que sí eres vegana, según mi punto de vista has rechazado conscientemente consumir productos procedentes de la explotación animal, lo que no evita que puedan colarte (sin que fueras consciente) productos de la explotación animal.

Por el simple hecho de existir, nuestra vida conlleva la muerte de otros animales: es el hecho de reducir al máximo nuestro impacto en el resto de terrícolas lo que, según mi parecer, me convierte en vegano.

Ecomobisostrans
28-abr-2013, 12:02
Ahimsa tiene más productos veganos! Y todos bien señalizados! Aquí os lo dejo con el filtro de veganos y por orden alfabético: http://www.ecologicosahimsa.com/22-veganos?&orderby=name&orderway=asc

Crisha
28-abr-2013, 21:09
Ostras pues leí nos e donde que analizaron los cacahuetes que sacan en los baretos y la cantidad de bacterias que hay en la orina humana que encontraron en ellos era para tirar de espaldas.
La gente va al baño, no se lava las manos y luego ale¡¡ a meterla en el plato de cacahuetes, si sobran cacahuetes los vuelven a meter en el bote y después los vuelven a sacar, que asco¡¡¡¡, yo flipo de verdad.
Si que es la única opción que me asegura que no como nada que viene de un animal, no se que es, no como, por eso digo que soy cuasivegana, porque así y todo seguro que algo me cuelan

Me lo creo todo, la verdad...

Kiwi_
29-abr-2013, 20:41
No, solo he probado el tofu normal y el que lleva aceitunas (bastante rico). El quefu me salía el doble de precio por la misma cantidad xD

¿Qué decían los comentarios más o menos?

Pues, básicamente, que sabe a rayos y da repelús-lús.

Aquí hay más info:

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=26851

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=47852


Los míos, al menos, probablemente le hayan quitado las ganas de probarlo incluso al que lo inventó :D
Qué cosa más mala, podió!!! una textura repu, un sabor repu, un intento de quiero y no puedo, grasiento... arrrhhhg.

Creo que ahora se me ha quitado hasta las más mínimas ganas que tenía de comprarlo... :asco:


A mí el quefu me encanta. Tanto el curado como el semi. No lo compro más porque es muy caro que si no...


Vello, asín me quedo :confused:

1 voto a favor del quefu y 10 o más en contra ¡Quefu-erte!

vellocinodeoro
29-abr-2013, 20:44
Pues a mi mi marido y a mi madre también les gusta...yo ya te digo que si no fuera por el precio, tendría siempre en casa.

CarrotRope
29-abr-2013, 21:15
Dejo el aviso, que lo acabo de ver.
El próximo sábado vuelven a traer a Aldi las harinas de espelta ecológicas. No sé vosotros, pero yo no encuentro en otro sitio a 1,99 euros el kilo. Es la única que he probado y no puedo comparar, pero me han salido unos panes y magdalenas muy buenos con ella.


http://www.aldi.es/aldi_harina_de_espelta_ecologica_48_5_385_4487.htm l

Hay de 3 tipos, yo solo he usado la integral. Estoy por mirar también el nº de la más fina de la blanca, como alternativa a la especial para repostería de trigo.

Crisha
29-abr-2013, 22:03
Vello, asín me quedo :confused:

1 voto a favor del quefu y 10 o más en contra ¡Quefu-erte!


Pues a mi mi marido y a mi madre también les gusta...yo ya te digo que si no fuera por el precio, tendría siempre en casa.

Vello es más raraaaaaaaa :bledu:
Si no fuese porque cocina como los ángeles (cocineros), sería poco de fiar ;)

Yo recomiendo comprar uno, para quitarse la duda (y las ganas :D). En el peor de los casos, como no es muy grande, se lo termina comiendo uno como sea...

matrix
30-abr-2013, 12:22
Entro un momento para decir que en casa odiamos el quefu este, tambien!;)
Lo vimos hace mucho en un Veritas y nos emocionamos! Queso vegano!! Pues vaya chasco... puaj!!
:eing::eing:

vellocinodeoro
30-abr-2013, 12:29
Pues a mí me pones ahora un molletito calentito con unas rodajas de tomate raf, unas lonchitas de quefu y su poquito de aceite de oliva y sal con una cerveza (sin alcohol en mi estado) y me haces la más feliz del mundo.

Crisha
30-abr-2013, 12:35
Pues a mí me pones ahora un molletito calentito con unas rodajas de tomate raf, unas lonchitas de quefu y su poquito de aceite de oliva y sal con una cerveza (sin alcohol en mi estado) y me haces la más feliz del mundo.

Pues mira, te cambio uno de esos por uno igual con el hummus iles y sin quefu :D (y la cerveza, claro... ya me bebo yo tu alcohol)

Ecomobisostrans
30-abr-2013, 13:02
Yo lo encuentro bueno. Tampoco es que sea una delícia como para gastarme los 4 euros que cuesta, para eso me compro un queso Wilmersburger o Cheezly o Sheese, que cuestan lo mismo y me encantan!!!

Kiwi_
01-may-2013, 13:25
Entro un momento para decir que en casa odiamos el quefu este, tambien!;)
Lo vimos hace mucho en un Veritas y nos emocionamos! Queso vegano!! Pues vaya chasco... puaj!!
:eing::eing:

Muerte al quefu, pues.

Los tales Wilmersburger, Cheezly o Sheese no llegan a las islas :llora:

Me quedo con mi bloque de tofu acompañado de mojo picón.

Ecomobisostrans
01-may-2013, 14:01
Escrito el 14-7-2007:

Hola chicos!!
Ya por fin he encontrado el Cheezly en Tenerife!!!

Podéis comprarlo en Valiram (Calle Imeldo Serís, 20 ), en Santa Cruz. Tambien tienen tienda en el Sur y se llama Supermercado 5 Continentes.

Saludos

Ogle
01-may-2013, 15:27
¿Valiram? No me suena, ¿alguien sabe si aún existe?

CarrotRope
02-may-2013, 13:28
En Lidl, vasitos, más bien vasazos, de granizado de horchata congelado, marca Pianola. Agua, azúcar, chufa, y punto. También los hay de mojito, pero ésos llevan bastantes aditivos que no me dio tiempo a mirar bien.
La pena es que, al menos por ahora, no tienen los polos de sorbete de frambuesa y de mango del año pasado, con lo que me gustaban.

nekete
04-may-2013, 19:11
Por primera vez en mi vida he comprado y comido un sustitudo vegetal de carne. Este.

https://lh5.googleusercontent.com/-08Qj5_VOHcg/UYVMvXcEU1I/AAAAAAAACoA/zusiTaGD6E8/s534/vegetarian-sage-onion-slices.jpg

Porque estaba muy rebajado (65 peniques) que de lo contrario ni lo miro. Ni se en que parte del supermercado estan estos productos. Este, al rebajarlo, lo pusieron en la parte de 'rebajados'. La verdad que lo de 'veg' lo vi desde lejos :D Total, que me decidi a comprarlo.

Me ha gustado bastante. Al abrirlo me gusto mucho su olor, que me recordo a algo ya conocido pero queno sabria decir a que exactamente. Del sabor me gusto que no supiera a nada carnico que hubiera comido antes. Como no sabia como prepararlo, ni tan siquiera si hay que prepararlo :confused: me lo comi tal cual. Primero una loncha a ver que tal sabia y luego el resto entre dos lonchas de pan de molde (dos sandwiches en total). La verdad que me lleno y note diferencia de digestibilidad con lo que suelo comer, que es fruta.

Al rato me vino una sensacion que no suelo tener: Sed. Tenia una sensacion de sequedad en la boca que solo con agua me la pude quitar. Me gusto percatarme de ello porque eso significa que la sal no esta presente en mi vida :)

Bueno, no se si lo volveria a comprar, pero estaba rico y entiendo que haya a quien le pueda venir bien este tipo de productos.

CarrotRope
04-may-2013, 19:22
Antes de que se me olvide, en Aldi he visto polos de agua de limón y naranja de una de sus marcas blancas, Fresquitos o algo así se llamaban. Creo que salían a 1,29 los 8 polos, no me pareció que tuvieran demasiada guarrería para lo que son estas cosas (claro, lo ideal es hacerse zumo en casa y hacerte tú mismo polos) y son de producción nacional.

Gracy
04-may-2013, 19:58
Hoy en el carrefour market de almería centro he visto unos sandwiches y unos conos de helado vainilla-chocolate que eran veganos...no los he comprado porque la caja estaba en pésimo estado y me daba que lleva ahí mucho tiempo y el helado en si tenga hielo...Y por fin han traído los yogures de soja y chocolate al DIA, yo no los probaré por la alergia pero seguro que para mi novio caen =(

Kiwi_
20-may-2013, 11:21
Comentaros que la semana pasada compré en Alcampo couscous integral Bio de la marca Tipiak por 2 eurillos.

http://t1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTBDnW6ukzcs-XwRInIn9qVnJuko2wDXl3BAvSnekPrfXHIAsqO6w

No sé si estará disponible siempre, porque es la primera vez que lo veo.

Una cosilla más: también han puesto las típicas tortillas mexicanas bio tanto de trigo como de espelta. (Marca Mexifoods)

Esperaba que fueran integrales, pero no, están hechas con harina blanca. Al menos no llevan grazuzas de palma/coco :rolleyes:

CarrotRope
20-may-2013, 13:57
En Hipercor he visto yogures (creo que llevan fermentos y por lo tanto merecen el nombre) de arroz, con albaricoque, marca Sojadé. No tenían puesto el precio, supongo que, vistos los precios de los de soja de la marca (vaaale, son eco), serán caros, pero me alegra ver que empieza a haber más postres no de soja. Supongo que los habrá en otros sitios menos antipáticos, aquí es que la marca la venden solo ahí.
Ah, estaban, como los de Sojasun, aunque éstos estaban aparte, en la nevera de postres normales, no con los de Dietética.

Snickers
20-may-2013, 16:09
Comentaros que la semana pasada compré en Alcampo couscous integral Bio de la marca Tipiak por 2 eurillos.

http://t1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTBDnW6ukzcs-XwRInIn9qVnJuko2wDXl3BAvSnekPrfXHIAsqO6w

No sé si estará disponible siempre, porque es la primera vez que lo veo.

Una cosilla más: también han puesto las típicas tortillas mexicanas bio tanto de trigo como de espelta. (Marca Mexifoods)

Esperaba que fueran integrales, pero no, están hechas con harina blanca. Al menos no llevan grazuzas de palma/coco :rolleyes:

¿De cuantos gramos es ese paquete?

Kiwi_
20-may-2013, 16:49
¿De cuantos gramos es ese paquete?

De 400 gramos. Me pareció rentable porque los que he visto en herboristerías, aunque son de 500 gramos, cuestan sobre 3 euros.

Trojan_Girl
01-jun-2013, 18:48
Llevaba sin comer dulces de tienda (solo echos por mi)desde que soy vegana,pero encontre,porque me dio antojo,que las palmeras de chocolate y normales y los Miguelitos son 100% veganos los de marca Dulcesol:D
Tienen muchos EXXX pero me asegure que ninguno es animal :)
Menos mal que hoy es mi dia trampa de m dieta jaja

Riply
02-jun-2013, 10:56
Llevaba sin comer dulces de tienda (solo echos por mi)desde que soy vegana,pero encontre,porque me dio antojo,que las palmeras de chocolate y normales y los Miguelitos son 100% veganos los de marca Dulcesol:D
Tienen muchos EXXX pero me asegure que ninguno es animal :)
Menos mal que hoy es mi dia trampa de m dieta jaja

¡Y qué bien sientan cuando se tiene antojo!, ¿verdad? :bledu:

Qwerty
04-jun-2013, 20:02
En el Eroski ahora venden leche de avena de la marca Yosoy a 1'20€ (1'35€ si lo compras suelto).

CarrotRope
08-jun-2013, 16:02
Un par de productos ecológicos nuevos (donde el precio ponía que eran nuevos, así que entiendo que forman parte del surtido fijo) en Aldi:

- almendras crudas con piel. 1,50 los 100 gramos, de producción nacional. Visto que lo más barato que las he ecnontrado a granel es a 10 euros el kilo, por supuesto no eco y sin garantía de que sean españolas, no me parece un precio disparatado (aunque no me gusta el gasto de envase que supone compralas de 100 en 100 gramos, yo suelo comprar cuartos).

- Mermeladas de higo, de mango, y de zanahoria y naranja. No me quedé con la marca, sí con el precio (2,50 euros por algo que ronda los 275 gramos, creo). Hechas en Murcia, con 70% de fruta, azúcar moreno de caña, pectina y nada más.

Morty Malriv
10-jun-2013, 00:04
Me apunto al grupo de los odiadores y detractores a ultranza del Quefu, me da un ascazo que no lo puedo ni ver, y tampoco soporto los quesos veganos de Chezzly o Shesse, me saben todos a mantequilla con especias y me dan grima. De los pocos que he seguido probando o me he atrevido a hacerlo y me gustan son los de Vegusto, Tofutti o una marca alemana que es increíble porque dan el pego aunque están mejor calientes, sobre pizzas o pasta. No sé la marca, lo tienen rallado y en lonchas, sólo sé que es éste y que por suerte lo venden en mi tienda vegana favorita de Zaragoza (Pasión Vegana)
http://2.bp.blogspot.com/-icuVWrMRFE4/UOgJTshHS3I/AAAAAAAAJoo/b8vVj1sZces/s1600/scheiben_classic-aufkleber400.jpg

Pero perdón por irme del tema, yo creo que deberíamos ser más brasas con lo de pedir productos veganos en los supermercados de barrio tipo Día, Mercadona, Simply o Eroski... A más peticiones, más se darán cuenta de que tienen demanda.
Os cuento una anécdota. Todos los años, en abril, viajo a un pueblecito del norte de Portugal, tendrá unos 5000 habitantes si llega y tiene un supermercado del grupo Día, pues bien, el caso es que yo voy a un festival de música y que en ese supermercado más bien cutrillo, barato y de pueblo, encuentro una sección donde me venden salchichas de soja, soja texturizada, patés vegetales y otros productos que me salvan con creces el festival y el comer fuera de casa. Lo que pretendo decir con esto es que en otros países esto ya existe, cada vez hay más gente que es vegetariana o vegana o simplemente no come carne y tiene necesidad de este tipo de productos. ¿Por qué en este país tenemos que ir al maldito Corte Inglés y pagar 6 euros por un trozo ridículo de tofu con hierbas que ni siquiera nos comemos con gusto?

Ogle
10-jun-2013, 14:01
[... ]No sé la marca, lo tienen rallado y en lonchas, sólo sé que es éste [...]

http://2.bp.blogspot.com/-icuVWrMRFE4/UOgJTshHS3I/AAAAAAAAJoo/b8vVj1sZces/s1600/scheiben_classic-aufkleber400.jpg

Pues mujer, Wilmersburger, que lo pone en la foto :D


Pero perdón por irme del tema, yo creo que deberíamos ser más brasas con lo de pedir productos veganos en los supermercados de barrio tipo Día, Mercadona, Simply o Eroski... A más peticiones, más se darán cuenta de que tienen demanda. [...]

Totalmente de acuerdo, yo allá donde voy siempre estoy preguntando y pidiendo productos o platos veganos, porque si nadie lo hace jamás los pondrán.

Qwerty
10-jun-2013, 17:40
En el Alcampo venden arroz largo integral ecológico de la marca MargaBio muy barato. No recuerdo el precio, pero creo que rondaba los 2€/kg. El paquete es de color rosa.

¿Hay algún hilo sobre cómo comprar ecológico sin dejarte un dineral? o sea, recomendando marcas o sitios donde comprar para que te salga barato.

Trojan_Girl
10-jun-2013, 17:46
¿Alguien me puede recomendar unos fideos chinos de estos "rápidos" que los hechas en agua, apagas y ya estan, que sean veganos?
Todos los que encuentro llevan lactosa en los fideos, la salsa es secundaria porque me la puedo hacer yo xD
Es que mi novio se compro un paquete y no encontre ninguno pa mi :S
Y me dio antojo T_T

Ángela G
10-jun-2013, 19:42
¿Alguien me puede recomendar unos fideos chinos de estos "rápidos" que los hechas en agua, apagas y ya estan, que sean veganos?
Todos los que encuentro llevan lactosa en los fideos, la salsa es secundaria porque me la puedo hacer yo xD
Es que mi novio se compro un paquete y no encontre ninguno pa mi :S
Y me dio antojo T_T

En el pasillo asiático del Carrefour debería haberlos, de la marca Soubry. Ojo que también los hay de huevo.
Serían estes:
http://static4.tudespensa.com/rep/97c5/imagenes/41771/4/soubry-fideos-chinos-paquete-250-gr.jpg

Ylem
10-jun-2013, 20:50
Los que llevan huevo tienen el envase de color rojo; los que no, de color marrón, como el de la foto.

paula86
10-jun-2013, 20:58
Hoy en Mercadona he visto Tofu en la sección de los quesos, no lo he comprado pero probaré.

Trojan_Girl
10-jun-2013, 22:31
en el pasillo asiático del carrefour debería haberlos, de la marca soubry. Ojo que también los hay de huevo.
Serían estes:
http://static4.tudespensa.com/rep/97c5/imagenes/41771/4/soubry-fideos-chinos-paquete-250-gr.jpg

gracias :)

Ángela G
11-jun-2013, 14:29
gracias :)

Nada :) Y como dice Ylem, los de huevo son rojos.

CarrotRope
11-jun-2013, 17:15
En Lidl creo que han vuelto a traer hace poco, que hubo oferta de productos asiáticos (que queden o no es cuestión de suerte, en el mío vuelan antes que salsas y otras cosas), salen bastante más baratos que los Soubry (a 0,89 creo que están) y para mi gusto están tan buenos, o mejor. Si no, en ofertas temporales similares en Aldi.

Lucia81
16-jun-2013, 17:56
En las nuevas bebidas de almendra y de avena de Alpro han puesto la V verde con la hojita. Llevan todas b12, calcio y vit D2 (vegetal). Y la de avena no lleva azúcar, la de almendra si.

No consumo bebidas vegetales, pero parece que el mercado les reclama :D
(Ya sé que pertenece a la Central Lechera, pero no deja de ser bueno que se esfuercen por señalar los productos veganos)

http://www.alpro.com/es/avena

canaria
16-jun-2013, 18:20
En las nuevas bebidas de almendra y de avena de Alpro han puesto la V verde con la hojita. Llevan todas b12, calcio y vit D2 (vegetal). Y la de avena no lleva azúcar, la de almendra si.

No consumo bebidas vegetales, pero parece que el mercado les reclama :D
(Ya sé que pertenece a la Central Lechera, pero no deja de ser bueno que se esfuercen por señalar los productos veganos)

http://www.alpro.com/es/avena

La de almendra es la que consumimos en casa, a mi madre le encanta y eso que le compré la bio de carrefour y prefiere esta.

sakura89
17-jun-2013, 11:40
¿Alguien me puede recomendar unos fideos chinos de estos "rápidos" que los hechas en agua, apagas y ya estan, que sean veganos?
Todos los que encuentro llevan lactosa en los fideos, la salsa es secundaria porque me la puedo hacer yo xD
Es que mi novio se compro un paquete y no encontre ninguno pa mi :S
Y me dio antojo T_T

Si los quieres preparados (con sus polvos incluídos) y que además sean veganos, te recomiendo los noodles de la marca "Maggi", solo los de Curry. Esos son totalmente veganos, sin lactosa ni nada (yo también los busco muchísimo, en Inglaterra me enganché demasiado :p)

Los venden en Lidl, únicamente. Por lo menos yo nunca los he visto en otros súpemercados.

Riply
17-jun-2013, 11:42
En las nuevas bebidas de almendra y de avena de Alpro han puesto la V verde con la hojita. Llevan todas b12, calcio y vit D2 (vegetal). Y la de avena no lleva azúcar, la de almendra si.

No consumo bebidas vegetales, pero parece que el mercado les reclama :D
(Ya sé que pertenece a la Central Lechera, pero no deja de ser bueno que se esfuercen por señalar los productos veganos)

http://www.alpro.com/es/avena


Gracias........

Kiwi_
17-jun-2013, 13:26
La de almendra es la que consumimos en casa, a mi madre le encanta y eso que le compré la bio de carrefour y prefiere esta.


En las nuevas bebidas de almendra y de avena de Alpro han puesto la V verde con la hojita. Llevan todas b12, calcio y vit D2 (vegetal). Y la de avena no lleva azúcar, la de almendra si.


La de almendras se ha convertido en mi bebida vegetal favorita. Si sacaran pronto la de avellana, me darían una alegría enorme :grita:

canaria
17-jun-2013, 15:01
La de almendras se ha convertido en mi bebida vegetal favorita. Si sacaran pronto la de avellana, me darían una alegría enorme :grita:

Si como dices sacaran la de avellana les hacía un monumento porque es mi perdición. Cuando quiero darme un homenaje me compro un brick de EcoMil, creo que es la que toma Daniela, y la saboreo poco a poco.

vellocinodeoro
17-jun-2013, 15:16
Justo esa es, canaria ¡está riquísima!

canaria
17-jun-2013, 15:23
Justo esa es, canaria ¡está riquísima!

Daniela sí que sabe, está de muerte lenta.

In chains
17-jun-2013, 15:34
En el Gadis hace tiempo que veo unos tarros de tofu ecológico, marca Valmasera, el precio caro no se si mas o menos respecto al herbolario.
Al final me decidí y lo compre para hacer una pizza, con una receta de “ Queso matecoso especial pizzas ”
Cuando abrí el tarro olia fatal, un olor a agua salada pero para mi desagradable, hice ese queso mantecoso pero ya de por si ese tofu olia amargo y con los ingredientes que llevaba peor.. Conclusión la parte de la pizza que llevaba el tofu ni la toque, a mi novio le gusto (o eso me dijo..)
Es normal que el tofu huela así? El sabor es amargo?

Ecomobisostrans
17-jun-2013, 17:25
EL tofu no suele ser amargo, pero hay algunos qe si, porque les han echado demasiado nigari. Se puede comer igual, pero a bien poca gente le gusta.

Riply
17-jun-2013, 17:33
Perdon pero, os referis a amargo o a acido? A mi por ejemplo el tofu blando que se compra en los chinos me sabe acido, me recuerda aunque lejanamente, a la mozzarella de bufala, con lo que me gustaba.

In chains
17-jun-2013, 17:53
Lo volví a oler que ya no me acordaba, me recuerda al olor del pescado en conserva (o igual es paranoia mía xD) De sabor no puedo opinar porque no lo comi, pero cuando lo metí en el horno olia como amargo, lo que dije antes mi novio opino que sabia bien, pero como siempre me dice eso para que pruebe las cosas pues no se si fiarme... Hecho de menos la mozarella babaas
Me recomendais alguna casera?

Ecomobisostrans
17-jun-2013, 22:27
^^ Esta: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=52269

vellocinodeoro
18-jun-2013, 09:39
Daniela sí que sabe, está de muerte lenta.
¿has probado a añadirle una cucharadita de cacao puro? ¡es como beber nutella!

sika
18-jun-2013, 09:57
¿has probado a añadirle una cucharadita de cacao puro? ¡es como beber nutella!

+1! si, tal cual!
yo también lo hago con la crema de avellanas eco que compro, le pongo un poco de cacao en polvo y mmm!!

canaria
18-jun-2013, 14:29
¿has probado a añadirle una cucharadita de cacao puro? ¡es como beber nutella!

Vello, no me tientes no me tientes que tengo cacao puro valor sin azúcar.
Ya que me lo dijiste la próxima vez que la compre lo haré que ya me dejaste el gusanillo, con lo rica que era la Nutella.

Ogle
18-jun-2013, 17:14
¿Y dónde consigues la EcoMil esa, canaria?

vellocinodeoro
18-jun-2013, 17:20
Yo en Hipercor.

canaria
18-jun-2013, 22:25
¿Y dónde consigues la EcoMil esa, canaria?

En La Zanahoria y en algunos herbolarios. En ECI no recuerdo si la hay pero creo que también aunque no sé si es la eco o la otra la Diemil (creo que se llama asi).

Lucia81
21-jun-2013, 18:20
¡Hoy he visto por primera vez el tofu de Mercadona! estaba en la zona de los quesos frescos y similares y se confunde porque va como dentro de una tarrina. Me he dado cuenta porque habían puesto un cartel de esos amarillos de "novedad".
No lo he comprado porque iba a la playa y no era plan.

Era en el Mercadona de Son Dureta (por si a alguien de la zona le interesa), tengo que fijarme ahora si lo hay en otros.

canaria
21-jun-2013, 23:30
¡Hoy he visto por primera vez el tofu de Mercadona! estaba en la zona de los quesos frescos y similares y se confunde porque va como dentro de una tarrina. Me he dado cuenta porque habían puesto un cartel de esos amarillos de "novedad".
No lo he comprado porque iba a la playa y no era plan.

Era en el Mercadona de Son Dureta (por si a alguien de la zona le interesa), tengo que fijarme ahora si lo hay en otros.

Yo pregunté ayer en mi Mercadona y me dijeron que no había llegado a Canarias porque era un producto que se consumía más en la península y que no sabían si lo iban a traer. Le dije que en Canarias también hay vegetarianos y gente que lo consumiría.

Riply
22-jun-2013, 20:12
Hola.

Hoy me encontré esto en el Caprabo. Ñoquis no refrigerados y veganos :bien:. Eso sí, a 1,70 euros el paquetito :eing:

http://i42.tinypic.com/65a8le.jpghttp://i44.tinypic.com/15nu8p5.jpg

Ylem
23-jun-2013, 01:14
Pastas Gallo vende también, desde hace poco, ñoquis que no necesitan frío (ahora son veganos).

Kiwi_
23-jun-2013, 19:24
Yo pregunté ayer en mi Mercadona y me dijeron que no había llegado a Canarias porque era un producto que se consumía más en la península y que no sabían si lo iban a traer. Le dije que en Canarias también hay vegetarianos y gente que lo consumiría.

A ver si hay suerte. Puedes enviarle un correo al servicio de atención al cliente de Mercadona. Suelen responder casi siempre, aunque dudo que tengan en cuenta la sugerencia si no hay mucha demanda en Canarias :mad:

Ogle
24-jun-2013, 11:26
A ver si hay suerte. Puedes enviarle un correo al servicio de atención al cliente de Mercadona. Suelen responder casi siempre, aunque dudo que tengan en cuenta la sugerencia si no hay mucha demanda en Canarias :mad:

Hagámoslo unos cuantos y así generaremos demanda. :P

CarrotRope
24-jun-2013, 19:15
Esto igual os alegra a algunos.

En Hipercor vi el otro día estos helados:

http://www.somosierra.eu/es/alimentacion/producto-soja

Les eché un vistazo rápido, y solo a los polos (hoy he visto las tarrinas), no los había puesto por aquí porque les escribí preguntando por si la soja era transgénica y me contestaron esto:

"Buenos días XXXXX,

Nos dirigimos a usted para aclararle la duda que nos remitío via mail. La soja que utilizamos en nuestros productos no es de origen transgénico.

Sin embargo, le recordamos que los productos de soja están libres de lactosa pero no de proteínas de leche, así que los alérgicos a las proteínas de la leche de vaca no pueden consumir este tipo de productos".



Con lo que pensé "pues vaya, helados de soja con producto lácteo, qué absurdo". Pero como una es cabezota, hoy que he vuelto a ir los he mirado (me dejó mosca el hecho de que en la caja de los bombones pone "100% vegetal") concienzudamente. Pues nada, que las proteínas de leche que me decían son solo posibles trazas.

De composición, pues azúcar, claro, grasa de coco, etc, pero nada mucho peor que lo que se pueda encontrar en uno lácteo industrial, supongo. A saber el sabor (no he comprado, ni creo que lo haga, así que no me puedo ofrecer como catadora). Lástima que no hayan puesto la composición en la página aún.


En fin, para simplificar si se incluyen en la lista, en Hipercor (supongo que en más sitios también, ya vais informando si eso), tarrinas de 1 litro de helado de soja de vainilla y chocolate, y cajas de 6 crocantes de vainilla, marca Somosierra.

Riply
24-jun-2013, 19:33
Esto igual os alegra a algunos.

En Hipercor vi el otro día estos helados:

http://www.somosierra.eu/es/alimentacion/producto-soja

Les eché un vistazo rápido, y solo a los polos (hoy he visto las tarrinas), no los había puesto por aquí porque les escribí preguntando por si la soja era transgénica y me contestaron esto:

"Buenos días XXXXX,

Nos dirigimos a usted para aclararle la duda que nos remitío via mail. La soja que utilizamos en nuestros productos no es de origen transgénico.

Sin embargo, le recordamos que los productos de soja están libres de lactosa pero no de proteínas de leche, así que los alérgicos a las proteínas de la leche de vaca no pueden consumir este tipo de productos".



Con lo que pensé "pues vaya, helados de soja con producto lácteo, qué absurdo". Pero como una es cabezota, hoy que he vuelto a ir los he mirado (me dejó mosca el hecho de que en la caja de los bombones pone "100% vegetal") concienzudamente. Pues nada, que las proteínas de leche que me decían son solo posibles trazas.

De composición, pues azúcar, claro, grasa de coco, etc, pero nada mucho peor que lo que se pueda encontrar en uno lácteo industrial, supongo. A saber el sabor (no he comprado, ni creo que lo haga, así que no me puedo ofrecer como catadora). Lástima que no hayan puesto la composición en la página aún.


En fin, para simplificar si se incluyen en la lista, en Hipercor (supongo que en más sitios también, ya vais informando si eso), tarrinas de 1 litro de helado de soja de vainilla y chocolate, y cajas de 6 crocantes de vainilla, marca Somosierra.





Una muy buena noticia. Gracias.

Kiwi_
25-jun-2013, 20:42
Hagámoslo unos cuantos y así generaremos demanda. :P

Yo predico con el ejemplo, o al menos lo intento. Fui la primera en enviarles un correillo con la sugerencia :bledu:

Ogle
26-jun-2013, 12:24
Así se hace :D A mí me han respondido que se lo iban a transmitir a los responsables correspondientes.

_ALMA_
26-jun-2013, 19:34
¿Alguien me puede recomendar unos fideos chinos de estos "rápidos" que los hechas en agua, apagas y ya estan, que sean veganos?
Todos los que encuentro llevan lactosa en los fideos, la salsa es secundaria porque me la puedo hacer yo xD
Es que mi novio se compro un paquete y no encontre ninguno pa mi :S
Y me dio antojo T_T

De esta marca tienes la variedad "Bad Boy": http://www.britstore.co.uk/Ready-Meals-Pot-Noodle/c500_506/p3747/Pot-Noodle-Bombay-Bad-Boy-90g/product_info.html Te cuento que lo he visto que yo recuerde en Iceland, Supermercados Cayetano (Maskom encubierto en el que he visto Tofu a 1 euro y algo, levadura de cerveza en copos, agar-agar, leche y manteca de coco, leches vegetales variadas y dos tipos de nata vegetal, una de soja y otra de arroz, además tienen lenguas de esas de picapica veganas de las rosas normales y tipo arcoiris que están más ricas y saben como a sandía) y practicamente cualquier tienda de alimentación asiática o destinada a turistas.
De la marca Blue Dragon había mínimo uno vegano que creo que era este: http://images4.mysupermarket.co.uk/ProductsDetailed/24/080624.jpg Se podía encontrar en Carrefour.
Y los más comunes que no paro de encontrarme por todas partes (tiendas alimentación variadas, supermercados varios, etc) no encuentro la imagen y no recuerdo la marca y eso que no paramos de comerlo. El vaso es blanco y amarillo y es la variedad de sabor curry.
Y los Thai Noodles Green curry de la marca Vitasia Thai, de venta en Lidl, son tipo wok con su salsita, y si le añades cacahuetes te mueres!! :D__

CarrotRope
28-jun-2013, 13:56
En Lidl tienen desde hace unas semanas pasta (spaghetti, fusilli y penne) sin gluten, de su marca blanca en su surtido habitual. Llevan harina de maíz, harina de garbanzo y mono y diglicéridos de ésos, pero como sale un V verde bien hermosa, pues serán de origen vegetal (vamos, supongo que los de origen animal no serán de origen ovolácteo, no sé).

Y una cosa que no he visto casi en ningún sitio, nueces pacanas, en envase de 250 gr.

Kiwi_
29-jun-2013, 20:54
Y una cosa que no he visto casi en ningún sitio, nueces pacanas, en envase de 250 gr.

También han puesto bolsitas de piñones

No los había visto en el Lidl hasta hoy.

Heavenly
30-jun-2013, 11:51
¡Hoy he visto por primera vez el tofu de Mercadona! estaba en la zona de los quesos frescos y similares y se confunde porque va como dentro de una tarrina. Me he dado cuenta porque habían puesto un cartel de esos amarillos de "novedad".
No lo he comprado porque iba a la playa y no era plan.

Era en el Mercadona de Son Dureta (por si a alguien de la zona le interesa), tengo que fijarme ahora si lo hay en otros.

Yo lo compré la semana pasada en el mercadona que hay en coll d'en rabassa. Yo creo que ya lo venden en todos los mercas de la isla. La verdad es que no está mal, y sale más barato que el de carrefur.

CarrotRope
30-jun-2013, 14:13
También han puesto bolsitas de piñones

No los había visto en el Lidl hasta hoy.

Gracias, que no los vi (de todos modos, con todo el dolor de mi corazón, con lo carísimos que son, prácticamente no los compro nunca). También había bolsas de nueces del Brasil, que no me suenan de otras veces. Las pacanas las quise traer aquí porque solo había visto, con cáscara, en el mercado (creo que aquí las llaman nueces americanas).
La faena es que, con lo ricos que están y lo que alimentan, los frutos secos es complicado encontrarlos nacionales, piñones, almendras y nueces (y éstas, rebuscando) aparte.

Ahora que me he acordado, en Supersol vi el otro día latas de leche de coco, marca Blue Dragon.

In chains
10-jul-2013, 15:00
En el Gadis encontré nata de la marca Alpro, que ilusión volver a comer pasta con tomate y nata!

http://www.alpro.com/es/soja-para-cocinar

Los Salvia de Danone de fresa, frutas tropicales y natural.

También de Alpro soja las natillas de vainilla (estás no las probé) y chocolate , saben algo a soja y no me convencen.

En el Froiz los Salvia de Danone de chocolate, los recomiendo totalmente son los primeros que no me dejan el regustillo a soja, están de vicio! Creo que también habia de cereales y otros de frutas.

http://www.danone.es/Producto/savia/?utm_source=google&utm_medium=cpc&utm_term=Danone%20Soja&utm_content=Soja%20&utm_campaign=MARCA#titulo-producto

Riply
15-jul-2013, 17:26
Son veganos y no necesitan refrigeracion.


A 0,99 en Lidl.


( el chivatazo lo dio otra forera jeje)

Kiwi_
02-ago-2013, 15:50
En el Mercadona ya venden stevia (de la falsa) marca Hacendado.

Es decir, eritritol y un porcentaje ínfimo de glucócidos de esteviol. Quizás, dentro de lo que cabe, sea mejor opción que la sacarina, el aspartamo y otros edulcorantes.

No pude fijarme detenidamente, pero creo que estos polos del Lidl son veganos:

http://www.voordeelmuis.nl/img/gif/1005/1005193.gif

Os lo confirmo la próxima vez que me pase. Los que no he vuelto a encontrar son los de mango y fresa :mad:

CarrotRope
02-ago-2013, 21:59
Esos polos desaparecieron para no volver, me temo, Kiwi_, he mirado cada vez que he ido desde la primavera, y nada. En mi congelador queda una caja de los de frambuesa, qué penita me va a dar gastarlos :(. En fin, segunda vez que me hacen esa misma faena (hace años tenían una tarrinas de sorbete de manzana y lichi muy ricas que ytambién dejaron de traer).

Estos que dices no me fijé, es que no me atraen, pero en otros productos de esta gente sí he visto que son más dados a usar colorante de remolacha o frutas del bosque en vez de cochinilla que en otros sitios, así que por ese lado a lo mejor sí.

Por cierto, yo la última vez que fui a Lidl lo que vi nuevo es que tenían cartones de zumo de manzana ecológico, por si le interesa a alguien.

CarrotRope
04-ago-2013, 15:47
Por si alguien le va bien, en Aldi encontré ayer (resto de una oferta temporal, igual en otros no queda) unos cartones de compota de manzana, de 710 ml, a 0.99, fabricada en España. Lleva azúcar, pero vamos, es en un 92% manzana. Yo la uso para repostería, en la nevera aguanta poco (pone en el envase que 3 días), pero la pienso congelar, supongo que irá tan bien como la calabaza cocida que congelé en raciones de a taza para hacer bizcochos.

alex93
14-ago-2013, 19:21
Buenas, una pregunta referente a productos de la lista.
-¿el arroz 3 delicias de mercadona es vegano? yo lo comí hasta hace poco y tenía gambas y baicon o jamon, ya no comía carne así que este se lo dí al perro. No se si habrá varias variedades.
- los cereales de mercadona ¿no tienen suero de leche o algo parecido? quizás lo confunda con el aceite de palma que también evito.

Otra pregunta, ¿alguien ha visto el pan con avena de mercadona? yo lo uso y no vi nada que no fuese vegano.
Bueno ahora que me fijo tiene varias sustancias, diganme si son o no veganas
E-472e E471 E341iii E300 E282 E202 E200
espero que lo sea por que me parecía bastante completo D:

Ecomobisostrans
14-ago-2013, 19:35
Los Corn Flakes Hacendado son veganos, almenos en Catalunya, alerta porque alguna vez entre comunidades hay alguna variación.

gehena
15-ago-2013, 12:32
Buenas, una pregunta referente a productos de la lista.
-¿el arroz 3 delicias de mercadona es vegano? yo lo comí hasta hace poco y tenía gambas y baicon o jamon, ya no comía carne así que este se lo dí al perro. No se si habrá varias variedades.
:

Creo recordar que había distintas variedades. Era arroz con verduras o algo así.

alex93
15-ago-2013, 14:11
Gracias a ambos ^^, si alguien sabe algo del pan con avena, no se mucho sobre numeros E :/

laurana
15-ago-2013, 14:15
Gracias a ambos ^^, si alguien sabe algo del pan con avena, no se mucho sobre numeros E :/

Échale un vistazo a esta página: http://www.food-info.net/es/e/e120.htm

alex93
15-ago-2013, 14:52
Échale un vistazo a esta página: http://www.food-info.net/es/e/e120.htm

gracias! parece que tendré que cambiar de pan ):

Zeitnot
17-ago-2013, 18:56
Entonces se sabe que pan de mercadona no tiene E de origen animal? .

nessie
17-ago-2013, 18:59
¡En Lidl vuelven a tener las cajas de 1 kg de gominolas veganas!
Ya tengo otra :D

alex93
17-ago-2013, 20:32
Entonces se sabe que pan de mercadona no tiene E de origen animal? .

Según vi en la pagina los posibles animales son los E471 y 472, por lo que si no lo tienen no serán animales. Supongo que los panes que pusieron en la lista a la que se llega a través del link del 1º post serán todos veganos hay varios =P

CarrotRope
17-ago-2013, 21:55
El Bimbo y el Silueta 100& Natural, y el de la marca blanca también más natural de Dia que viene a ser como el 1º, pero con algún cambio en los ingredientes, son veganos y no llevan Es.

Te dejo la info de los 2 primeros:

http://www.bimbo.es/productos/pan-blanco/bimbo-100-natural#ingredientes

http://www.bimbo.es/productos/100-natural/bimbo-natural-100#ingredientes

Lilly of the valley
17-ago-2013, 22:04
¡En Lidl vuelven a tener las cajas de 1 kg de gominolas veganas!
Ya tengo otra :D

Madre mía, necesito eso en mi vida *-* ¿Cuanto cuestan?

nessie
17-ago-2013, 22:06
Madre mía, necesito eso en mi vida *-* ¿Cuanto cuestan?

La caja de kilo cuesta como 3,50 € o algo así.

Edito: he buscado el ticket y cuesta 3,49 €.

Zeitnot
19-ago-2013, 20:35
Según vi en la pagina los posibles animales son los E471 y 472, por lo que si no lo tienen no serán animales. Supongo que los panes que pusieron en la lista a la que se llega a través del link del 1º post serán todos veganos hay varios =P

Gracias, buscaré entonces por este tema. No entiendo que trabajo les cuesta poner el origen, o bien si son aptos para vegetarianos o para veganos, como hacen en otros paises seguro.





El Bimbo y el Silueta 100& Natural, y el de la marca blanca también más natural de Dia que viene a ser como el 1º, pero con algún cambio en los ingredientes, son veganos y no llevan Es.

Te dejo la info de los 2 primeros:

http://www.bimbo.es/productos/pan-blanco/bimbo-100-natural#ingredientes

http://www.bimbo.es/productos/100-natural/bimbo-natural-100#ingredientes

Gracias. También estoy investigando el pan (no bimbo sino pan de panaderia que venden en mercadona o carrefour, por ejemplo), a ver cual tiene E sospechoso.

Zeitnot
19-ago-2013, 20:39
¡En Lidl vuelven a tener las cajas de 1 kg de gominolas veganas!
Ya tengo otra :D

Pero de esas promociones de solo una semana o para quedarse un tiempo? Que bien, no soy mucho de gominolas, pero encontrar gominola sin gelatina de cerdo ni cochinilla es tan raro que me entran ganas de comprarlas.

Riply
20-ago-2013, 07:46
Y solo 0,10 mas cara que la de Ikea.

Riply
20-ago-2013, 07:48
La cebolla la puedes encontrar tambien en Mercadona pero los pepinillos (algo caros, 2,50 el bote) no se que tienen pero son los mas ricos que he probado jeje.

Riply
20-ago-2013, 07:50
Estan muy buenos. De precio, pues como siempre, carisimos (4,18).

Riply
20-ago-2013, 07:53
Cuesta 5 euros y trae un portalentillas de regalo.

Crisha
20-ago-2013, 08:44
ah, mira, qué práctico. Tengo que comprar líquido de lentillas y, aunque suelo usar algo más tipo suero fisiológico simple, en las farmacias rara vez tienen un bote grande que se pueda volver a cerrar.
Miraré éste que pones a ver si es sin "anti proteínas", porque me da alergia.

nessie
23-ago-2013, 22:00
Bueno, yo vengo a aportar la nota discordante acerca de los helados soja vainilla y chocolate de 1 litro, de la marca Somosierra. Hoy me he hecho con un envase, y la parte de vainilla está muy rica, suavecita, sin ningún sabor raro y no excesivamente dulce. La parte de chocolate es cierto que tiene algún punto que parece "raro" si esperas que sepa a helado de chocolate con leche de vaca, pero no está malo en absoluto. Repetiré seguro, solo me queda encontrarlo en un sitio que no sea El Corte Inglés (que por cierto, tenía una manifestación en contra del hambre y la esclavitud hoy en la puerta, jejeje).

Riply
23-ago-2013, 22:51
Bueno, yo vengo a aportar la nota discordante acerca de los helados soja vainilla y chocolate de 1 litro, de la marca Somosierra. Hoy me he hecho con un envase, y la parte de vainilla está muy rica, suavecita, sin ningún sabor raro y no excesivamente dulce. La parte de chocolate es cierto que tiene algún punto que parece "raro" si esperas que sepa a helado de chocolate con leche de vaca, pero no está malo en absoluto. Repetiré seguro, solo me queda encontrarlo en un sitio que no sea El Corte Inglés (que por cierto, tenía una manifestación en contra del hambre y la esclavitud hoy en la puerta, jejeje).

Si está claro que para gustos, colores :D. A mí el de vainilla me pareció asqueroso aparte de saber a todo menos a vainilla :p

nessie
23-ago-2013, 22:53
Si está claro que para gustos, colores :D. A mí el de vainilla me pareció asqueroso aparte de saber a todo menos a vainilla :p

Pues no era consciente de que existieran unos gustos tan diferentes como para calificar de asqueroso al helado de vainilla... Más o menos bueno sí, ¿pero asqueroso?
Pero eso, que son gustos.

Riply
23-ago-2013, 22:59
Pues no era consciente de que existieran unos gustos tan diferentes como para calificar de asqueroso al helado de vainilla... Más o menos bueno sí, ¿pero asqueroso?
Pero eso, que son gustos.

Yo soy heladera, pero heladera heladera, de las que se meten un kilo de helado sin pestañear. Y este de soja de Somosierra lo dejé.;)

nessie
23-ago-2013, 23:03
Yo soy heladera, pero heladera heladera, de las que se meten un kilo de helado sin pestañear. Y este de soja de Somosierra lo dejé.;)

Y yo...
A ver si alguien más lo prueba y comenta.

Riply
23-ago-2013, 23:04
Y yo...
A ver si alguien más lo prueba y comenta.

Oye, que me parece una suerte que te guste. Yo sigo con los polos de chocolate y las tacitas de coco del Mercadona, qué le voy a hacer! :o

alex93
26-ago-2013, 15:29
He estado mirando los ingredientes de los panes de molde en mercadona y todos tenían o E-471 o E-472, los de la lista también ¿están en la lista por que comprobaron que eran vegetales? (o era, los de la lista creo que solo tenían el 471)
Otra cosa, la nata vegetal vi que estaba al principio pero ya no ¿cuál es el ingrediente animal? ¿la mantequilla?
Se que todo estará esparcido por el tema, pero tiene 400 páginas =/
Espero que sean vegetales, casi todo tiene esos E D:
Editado: la nata ya vi en el tema de mercadona que no es vegetal ):

Ryzhevolosaya
26-ago-2013, 16:39
Necesito un poquito de orientación :). Busco productos como el gluten o la soja texturizada. En supermercados hay? O solo tiendas ecológicas? Tengo poquito presupuesto y tengo que apañarmelas bien ;). Soy de A Coruña.

nessie
26-ago-2013, 16:41
Necesito un poquito de orientación :). Busco productos como el gluten o la soja texturizada. En supermercados hay? O solo tiendas ecológicas? Tengo poquito presupuesto y tengo que apañarmelas bien ;). Soy de A Coruña.

En herbolarios. En Carrefour también tienen alguna cosita, y en El Corte Inglés, si no te importa comprar allí.
Pero los precios suelen ser más o menos en todos los sitios igual.
El gluten unos 2,60€ el medio kilo (si no es ecológico) y la soja texturizada creo que anda por el euro y medio una bolsa de 350 gramos.

CarrotRope
26-ago-2013, 18:03
He estado mirando los ingredientes de los panes de molde en mercadona y todos tenían o E-471 o E-472, los de la lista también ¿están en la lista por que comprobaron que eran vegetales? (o era, los de la lista creo que solo tenían el 471)
Otra cosa, la nata vegetal vi que estaba al principio pero ya no ¿cuál es el ingrediente animal? ¿la mantequilla?
Se que todo estará esparcido por el tema, pero tiene 400 páginas =/
Espero que sean vegetales, casi todo tiene esos E D:
Editado: la nata ya vi en el tema de mercadona que no es vegetal ):

Es lo que tiene que un tema se use para poner productos nuevos y para opinar sobre ellos y más cosas, la información por la que se abrió el hilo queda perdida en 400 páginas y no siempre llega a la lista (modo gruñón apagado :p).

Respondiendo a tu pregunta, me suena que alguien preguntó y los Es del pan de Mercadona eran vegetales. Por si te interesa hay panes de molde 100% vegetales sin Es. Y por supuesto bastantes tipos de natas vegetales en herboristerías y zonas de dietética de algunas grandes superficies y en tiendas eco. Vivo en una ciudad no capital de provincia y encuentro de soja, avena, espelta y almendra (de las más suaves y cremosas).

nessie
26-ago-2013, 18:07
Es lo que tiene que un tema se use para poner productos nuevos y para opinar sobre ellos y más cosas, la información por la que se abrió el hilo queda perdida en 400 páginas y no siempre llega a la lista (modo gruñón apagado :p).


Cierto, cierto, tengo que ponerme con ella... :o

alex93
26-ago-2013, 18:08
Es lo que tiene que un tema se use para poner productos nuevos y para opinar sobre ellos y más cosas, la información por la que se abrió el hilo queda perdida en 400 páginas y no siempre llega a la lista (modo gruñón apagado :p).

Respondiendo a tu pregunta, me suena que alguien preguntó y los Es del pan de Mercadona eran vegetales. Por si te interesa hay panes de molde 100% vegetales sin Es. Y por supuesto bastantes tipos de natas vegetales en herboristerías y zonas de dietética de algunas grandes superficies y en tiendas eco. Vivo en una ciudad no capital de provincia y encuentro de soja, avena, espelta y almendra (de las más suaves y cremosas).

Muchas gracias! :) ahora será más sencillo comprar el pan. Buscaré las natas en otros lugares como dices, pero me temo que el precio será elevado ):

CarrotRope
26-ago-2013, 18:45
Cierto, cierto, tengo que ponerme con ella... :o

No lo decía por vosotros, sino por los que particpamos en el hilo, que no indicamos más claramente si estamos poniendo un producto nuevo, o no damos bien los datos (yo mismamente más de una vez no me he quedado con la marca, el nombre correcto del producto, etc), nos enrollamos cosa mala... Lo raro sería que no se os pasara algún producto entre tanto palique. Con decirte que me he planteado más de una vez decir si se podía dejar un hilo solo para poner productos, y otro para todo lo demás, opiniones, preguntas, qué nos dijo el fabricante cuando les preguntamos por tal aditivo...

Alex, depende de cuánta cantidad de nata gastes. Yo gasto, y gastaba, tan poca, que me compro un cartoncito de cuarto de litro de higos a brevas. No sé, creo que no llega a los 2 euros las que compro, y son ecológicas.
Mira, para que te hagas una idea, precios de varias en la tienda del forero Frytz:

http://www.planetavegano.com/eshop/category.php?id_category=17

alex93
26-ago-2013, 20:29
Alex, depende de cuánta cantidad de nata gastes. Yo gasto, y gastaba, tan poca, que me compro un cartoncito de cuarto de litro de higos a brevas. No sé, creo que no llega a los 2 euros las que compro, y son ecológicas.
Mira, para que te hagas una idea, precios de varias en la tienda del forero Frytz:

http://www.planetavegano.com/eshop/category.php?id_category=17

Ok grax, yo supongo que tampoco usare demasiada, algún dulce o helado =P

Walkiria
26-ago-2013, 20:40
Muchas gracias! :) ahora será más sencillo comprar el pan. Buscaré las natas en otros lugares como dices, pero me temo que el precio será elevado ):

En Alcampo y similar tienes la sojasun, y no es cara.

CarrotRope
26-ago-2013, 20:49
Ok grax, yo supongo que tampoco usare demasiada, algún dulce o helado =P

¿Para hacerlos dices, o para acompañarlos? Porque son diferentes las natas para cocinar y las para montar. Estas últimas son además más difíciles de encontrar (y más caras. creo).

alex93
26-ago-2013, 20:56
En Alcampo y similar tienes la sojasun, y no es cara.

Gracias, haber si doy con alguno por aquí


¿Para hacerlos dices, o para acompañarlos? Porque son diferentes las natas para cocinar y las para montar. Estas últimas son además más difíciles de encontrar (y más caras. creo).

Pensaba que las dos tendrían precios similares, bueno, también necesito la de cocinar para otras cosas

Ryzhevolosaya
26-ago-2013, 21:37
En herbolarios. En Carrefour también tienen alguna cosita, y en El Corte Inglés, si no te importa comprar allí.
Pero los precios suelen ser más o menos en todos los sitios igual.
El gluten unos 2,60€ el medio kilo (si no es ecológico) y la soja texturizada creo que anda por el euro y medio una bolsa de 350 gramos.

Muchas gracias :D! aun ando un poco perdida y tengo que ver cual me ofrece mejor calidad-precio. Hoy fui a comprar el gluten y estaba a mas de 8€, pero al no comprar nunca no sabia hasta q punto es caro, ahora veo q tengo una opcion mas economica. Entonces me dare una vuelta al carrefour ;) ( el corte ingles se pasa de precio...). Sabes si eroski tiene algo decente tambien?

CarrotRope
27-ago-2013, 15:20
Muchas gracias :D! aun ando un poco perdida y tengo que ver cual me ofrece mejor calidad-precio. Hoy fui a comprar el gluten y estaba a mas de 8€, pero al no comprar nunca no sabia hasta q punto es caro, ahora veo q tengo una opcion mas economica. Entonces me dare una vuelta al carrefour ;) ( el corte ingles se pasa de precio...). Sabes si eroski tiene algo decente tambien?

Te contesto yo. El gluten estará a ese precio porque es eco, el no eco de El Granero me salió, que lo tuve que encargar (aunque eso no repercute en el precio, lo digo por si no encuentras algo, si trabajan con la empresa en cuestión y son buena gente, como mi "herboristero", puedes preguntar si te lo pueden traer) por menos de 3 euros, creo, como te decía nessie. No creo que lo enciuentres en super(hipermercados (ni en Hipercor he visto yo aquí), sino en herboristerías o tiendas de productos vegetas y/o ecológicos.

Lo que hay en Eroski está en la lista donde ponemos lo que se va añadiendo en este hilo (está con chinchetita hilo aparte en esta sección, también llevo yo el enlace en la firma).

nessie
27-ago-2013, 15:24
El gluten a lo mejor también lo puedes encontrar en alguna panadería en la que hagan el pan ellos mismos...

javiveti
27-ago-2013, 20:26
Tengo una pregunta, he visto que en los supermercados hay polvorones de aceite de oliva. A qué saben?, están buenos? es uno de los pocos dulces navideños que me gustaban y esta navidad quisiera poder disfrutar de él. Gracias.

nessie
27-ago-2013, 20:35
Tengo una pregunta, he visto que en los supermercados hay polvorones de aceite de oliva. A qué saben?, están buenos? es uno de los pocos dulces navideños que me gustaban y esta navidad quisiera poder disfrutar de él. Gracias.

Están ricos, no aportan esa sensación de aorta colapsada que los mantecados normales dejan, pero están buenos. Te recomiendo que los pruebes.

Kiwi_
30-ago-2013, 12:49
En el merca he visto hoy como novedad agua de coco (sin azúcar añadidido) Dicen que es la mejor bebida isotónicas para deportistas... :rolleyes:

También he encontrado las típicas tortitas de arroz sabor jamón en formato mini, aunque llevan aromas sin especificar :confused:

Cambio y corto.

CarrotRope
31-ago-2013, 13:33
Hoy he visto en Dia los ñoquis de Gallo, y las galletas Lotus, que ya estaban pero no me acordé de dar el toque. Estas últimas, al estar en la estantería al final de un pasillo, no sé si estarán en el surtido fijo.

Y en Lidl vi hace unos días un par de cereales para desyuno nuevos, copos de maiz chocolateados (como los normales no llevan Es) y unos que se llaman Cereales Cookies, o algo así, que vienen a ser copos de trigo y maiz con pepitas de chocolate negro. En ambos casos, de su marca blanca Crownfield.
También tenían zumos exprimidos que al menos yo no había visto antes, de piña y de manzana con ¿flor de sauco? . Los vi al pasar y no me paré a mirarlos, no creo que lleven nada animal.

Lucia81
31-ago-2013, 14:57
En el merca he visto hoy como novedad agua de coco (sin azúcar añadidido) Dicen que es la mejor bebida isotónicas para deportistas... :rolleyes:



¿¿Sii?? yo no la he visto! y te fijaste si era sólo agua de coco sin nada más??

Kiwi_
31-ago-2013, 17:59
¿¿Sii?? yo no la he visto! y te fijaste si era sólo agua de coco sin nada más??

Soy una fijona irredenta, no se me escapa ni una etiqueta http://www.msnanimal.cl/emoticons/bailando_divertido/emoticons_divertido_msnanimal_com-256.gif

La he encontrado medio escondida y abandonada en un estante el pasillo del agua.

Viene en bricks de 330 ml y los ingredientes son: agua, concentrado de agua de coco y aroma natural. Contiene 19 calorías y 200 mg de potasio por cada 100 ml.

Creo que no me olvido de nada....

Crisha
31-ago-2013, 18:01
Soy una fijona irredenta, no se me escapa ni una etiqueta http://www.msnanimal.cl/emoticons/bailando_divertido/emoticons_divertido_msnanimal_com-256.gif

La he encontrado medio escondida y abandonada en un estante el pasillo del agua.

Viene en bricks de 330 ml y los ingredientes son: agua, concentrado de agua de coco y aroma natural. Contiene 19 calorías y 200 mg de potasio por cada 100 ml.

Creo que no me olvido de nada....

juasss, qué emoticón más monooooooooooo!!!!!

Lucia81
31-ago-2013, 18:07
Soy una fijona irredenta, no se me escapa ni una etiqueta http://www.msnanimal.cl/emoticons/bailando_divertido/emoticons_divertido_msnanimal_com-256.gif

La he encontrado medio escondida y abandonada en un estante el pasillo del agua.

Viene en bricks de 330 ml y los ingredientes son: agua, concentrado de agua de coco y aroma natural. Contiene 19 calorías y 200 mg de potasio por cada 100 ml.

Creo que no me olvido de nada....

Caray Kiwi!! gracias!!

No está mal...

Bebía mucha agua de coco cuando vivía en centroamérica, pero claro, eran cocos verdes con un agujero y una pajita... no esperaba encontrarlos en mercadona.
https://encrypted-tbn3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSFLnTgEsmOvSPjPs9KyW4WJ1RPr4LSM xz6ipo0RHCwfnghy9Y
A ver si está la próxima vez que vaya o es que sólo la han puesto en tu tierra!

Kiwi_
31-ago-2013, 18:25
Caray Kiwi!! gracias!!

No está mal...

Bebía mucha agua de coco cuando vivía en centroamérica, pero claro, eran cocos verdes con un agujero y una pajita... no esperaba encontrarlos en mercadona.


No hay de qué. El agua de coco natural es una delicia y más si te la sirven fresquita en el propio coco, valga la redundancia :corte:

Creo que la comercializan en todos los Mercadona, porque he encontrado esta fotillo rulando por internete. Fijo que si no la han puesto ya, lo harán en breve. Aquí, por ejemplo, aún no ha llegado el tofu...

http://www.ahorradoras.com/wp-content/uploads/2013/08/20130818_152239.jpg

Kiwi_
31-ago-2013, 18:31
juasss, qué emoticón más monooooooooooo!!!!!

Te lo presto... :sh:

Lucia81
31-ago-2013, 18:44
Estaré atenta para probarla y os cuento! Muchas gracias otra vez!

Aquí el tofu ya lo hay en todos, lo he comprado ya dos veces!

Helia-Murcia
31-ago-2013, 19:08
Tengo entendido que la grasa de coco es de las malas, ¿es así?

Riply
31-ago-2013, 20:34
Tengo entendido que la grasa de coco es de las malas, ¿es así?

Seguro. Ni la pruebes. Ya lo hacemos las demas....:p

nessie
31-ago-2013, 20:36
Tengo entendido que la grasa de coco es de las malas, ¿es así?

Helia, aquí tienes una respuesta en el blog de Lucía81 acerca de la grasa de coco (aceite de coco) http://www.dimequecomes.com/2011/10/han-escrito-dime-que-comes.html

lorenaza.cs
01-sep-2013, 19:17
Alguien sabe algo sobre la marca "Naturaleza y vida"? :confused: La distribuyen en supermercados Carrefour, Alcampo y El Corte Inglés. El caso es que el otro día una amiga me la comentó y he entrado en su web en la cual dicen que están en contra de la experimentación con animales y al uso de productos derivados de ellos. Además de que pertenecen al grupo corpore sano y es miembro de Ecoembes y colabora con la organización Climate Neutral Group. No se... :hm: he estado mirando por internet y tiene buenas críticas pero...como no me fío ni de mi sombra cuando se trata de este tipo de productos prefiero preguntar por aquí. Sabeis si tiene productos veganos? Y que grado de "natural y ecológico" tienen? :hm:

nessie
01-sep-2013, 19:36
Alguien sabe algo sobre la marca "Naturaleza y vida"? :confused: La distribuyen en supermercados Carrefour, Alcampo y El Corte Inglés. El caso es que el otro día una amiga me la comentó y he entrado en su web en la cual dicen que están en contra de la experimentación con animales y al uso de productos derivados de ellos. Además de que pertenecen al grupo corpore sano y es miembro de Ecoembes y colabora con la organización Climate Neutral Group. No se... :hm: he estado mirando por internet y tiene buenas críticas pero...como no me fío ni de mi sombra cuando se trata de este tipo de productos prefiero preguntar por aquí. Sabeis si tiene productos veganos? Y que grado de "natural y ecológico" tienen? :hm:

Yo he utilizado champús de esa marca, así que por lo menos antes algo vegano sí tenían. Hace tiempo que no compro, por ningún motivo.

lorenaza.cs
01-sep-2013, 20:23
Muchas gracias Nessie! Mañana ire de inspección a ver si veo algo :rolleyes:

Riply
02-sep-2013, 17:48
No hay de qué. El agua de coco natural es una delicia y más si te la sirven fresquita en el propio coco, valga la redundancia :corte:

Creo que la comercializan en todos los Mercadona, porque he encontrado esta fotillo rulando por internete. Fijo que si no la han puesto ya, lo harán en breve. Aquí, por ejemplo, aún no ha llegado el tofu...

http://www.ahorradoras.com/wp-content/uploads/2013/08/20130818_152239.jpg



La busqué el otro día y no la encontré. Hoy sí la encontré :D. Está enfriándose jeje.


http://i42.tinypic.com/fk5d3l.jpg

Lucia81
02-sep-2013, 18:19
¿Y te ha gustado Riply? sabe rico?

Malacara
02-sep-2013, 18:47
La busqué el otro día y no la encontré. Hoy sí la encontré :D. Está enfriándose jeje.


http://i42.tinypic.com/fk5d3l.jpg

Que curioso! por favor, cuéntanos que te parece!

yo la he probado al natural y la verdad es que está muy rica

Kiwi_
02-sep-2013, 19:10
¡Yo prime! Acabo de beberme medio brick bien fresquito.

En general me ha gustado. Tiene un sabor muy suave a coco y el dulzor justo.

Creo que no tardaré en triturar unas rodajitas de piña con el agua de coco en plan piña colada :piensa:

Lucia81
02-sep-2013, 19:14
Gracias Kiwi! pinta bien!

Riply
03-sep-2013, 22:06
Que curioso! por favor, cuéntanos que te parece!

yo la he probado al natural y la verdad es que está muy rica

Buff. No me ha gustado. Pero nada. Me daban hasta arcadas. Y no estoy exagerando. Y mira que el coco me encanta.

Inukagome84
03-sep-2013, 22:08
Buff. No me ha gustado. Pero nada. Me daban hasta arcadas. Y no estoy exagerando. Y mira que el coco me encanta.

No sabe a coco?

Riply
03-sep-2013, 23:11
No sabe a coco?

Sí, claro. Pero tiene un sabor mezcla de agua sucia, dulce y salado que a mí me sentó fatal (vamos, no pasé del segundo sorbo).

Inukagome84
04-sep-2013, 02:07
Pues ya me hace pensar en probarlo jeje

Riply
04-sep-2013, 08:28
Pues ya me hace pensar en probarlo jeje

Nooooo!. Las cosas hay que probarlas para saber si nos gustan.