PDA

Ver la versión completa : Productos supermercado (V)



Páginas : 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 [15] 16 17 18 19 20 21 22

CarrotRope
16-dic-2012, 21:42
joooooooooooooooooo!!! lo que echo de menos el Mercadona!! :snif::snif::snif::snif::snif:

Menos mal que al menos LIDL hay por aquí. Pero hay muchas cosas a las que he tenido que resignarme porque no las encuentro por mi zona, porque directamente no existen o porque si las hay, son carisísisisisisisisissisisisisisisimas.

Mi hermana vive en Italia, y cuando viene con la familia arramblan en el Mercadona, pero ellos son omnis. En contrapartida, allí hay unas verduras que aquí no he visto yo ni de coña, o llegan años después de que allí sean de lo más corriente, y la rúcula amarga de verdad, no como la de aquí.

En la lista está lo que nos molestamos en poner, Mirova, si nadie lo ha visto o lo ha puesto aquí, pues eso.

Kiwi_
16-dic-2012, 21:43
Los que eran veganos seguro era los de Aldi. Digo eran, porque las 2 últimas veces que he ido no tenían, y me da mala espina. Lástima, los único que encontraba y estaban ricos, no sabían a cartón como suelen éstos de salvado industriales (y además enriquecidos). Los de Lidl seguro que no lo son desde hace mucho, mi madre los consume desde hace tiempo.

Yo solía comprar los típicos sticks de salvado de Mercadona (que también estaban enriquecidos) pero, desde hace unas semanas, los han reemplazado por los All Bran de Kellogg's :eing:

No es que estuvieran riquísimos, pero se dejaban comer.


Por cierto, y un poco desvirtuando, Kiwi_, en la página de Aldi vi que abrieron en noviembre varias tiendas en la penísnula, con lo que intuyo que les va bien. No pierdas las esperanzas de que desembarquen en las islas cuando menos te lo esperes.

Como suelen decir, la esperanza es lo último que se pierde. ¡Queremos un Aldi en Tenerife!

Kiwi_
16-dic-2012, 21:46
Encontré el otro día este botecito de crema de avellanas, creo que es nuevo, yo nunca lo había visto.

Ingredientes: avellanas y azúcar moreno

No lo probéis, es adictivo. Lo usé para un postre y terminé rebañando el bote con el dedo

http://www.almendrina.com/castellano/productos/gif/pasta-avellanas.jpg

Tarde.... ¡yo ya la he catado!

Y paso por el pasillo del Carroloco a toda velocidad para no comprarla :golpes:

CarrotRope
16-dic-2012, 22:02
Ventajas de tener el Carreflús a tomar por saco :jeje:

Dentro de lo asquerosillas que son estas cosas, yo las barritas de salvado que gasto son las de Dia, que están enriquecidas y tienen mejor tomar que otras. Pero claro, comparo con los copos de Aldi, y no hay color :(.

Edito para comentar que en Lidl, entre el montón de productos temporales navideños, hay cosas apovechables, como frascos de caponata de berenjena, un mousse de boletus y berenjena (éste lo vi suelto, no había más que uno y no pude ver si era parte de la oferta ésta, o era un resto de una anterior), por ejemplo, más hasta el miércoles rebajados los frascos sueltos de las cremas de verduras en tarros de vidrio (de alcachofa, pimiento del piquillo y espárrago).
Pero a mí lo que me ha hecho feliz es ver que esto es vegano:

http://img.thesun.co.uk/multimedia/archive/00946/SNF11CRUNCHL-380_946499a.jpg


En la página de Lidl el enlace sale ahora mismo sin foto, y no aporta información tampoco.

La cocina británica es famosa por ser bastante vomitiva, pero en el tema repostería tienen cosas bastante aprovechables (ay, el pudin). No sé qué tal estarán estas tartaletas rellenas de fruta especiada (manzana, pasas, albaricoque, grosella) y cáscara de fruta confitada, pero con que se acerquen algo a unas de Mr Kipling de manzana y grosella que encontré congeladas en Carrefour me conformo. Eso sí, el que no lleven mantequilla como tradicionalmente implica en ese caso aceite vegetal, y llevan conservantes varios. Y son bastante calóricas, 192 cal. cada una, pero llenan mucho, yo no puedo con más de una (además me las he tomado de postre en Navidades, que ya está una saciada).

Mirova
17-dic-2012, 22:58
Hola

Una preguntilla: ¿Cómo es que no está en la lista de productos el muesli de la marca Carrefour horneado con chocolate? Tengo aquí una caja y los inredientes son:

Cereales (avena, trigo, harina de trigo, arroz).
Chocolate negro (pasta de cacaco, azúcar, manteca de cacao)
azúcar
jarabe de glucosa de trigo
grasas de palma
coco
cacao magro
sal
dextrosa de trigo
emulgente: lecitina de soja.
Aroma.
PUEDE CONTENER trazas de leche cacahuetes y frutos de cáscara.

No veo nada ni en esa, ni en otra que había que no era al horno, peroq ue parece que han quitado...

Y sin embargo -no sé si será el mismo muesli- el otro día compré una caja de muesli clásico (que si he visto en la lista) y contenía lactosa creo (se la tuve que dar a mi madre...)

Me cito, a ver si alguien me dice algo.

Dethvader
17-dic-2012, 23:53
Quizá porque contiene grasa de palma cultivada en terrenos deforestados donde vivían orangutánes, y matar a orangutánes no es vegano?

juanmanzano
18-dic-2012, 15:30
Encontré el otro día este botecito de crema de avellanas, creo que es nuevo, yo nunca lo había visto.

Ingredientes: avellanas y azúcar moreno

No lo probéis, es adictivo. Lo usé para un postre y terminé rebañando el bote con el dedo

http://www.almendrina.com/castellano/productos/gif/pasta-avellanas.jpg

¿Esa maravilla la has comprado en Carrefour? Y si es así ¿en qué zona del súper, por favor? Muchas gracias.

canaria
18-dic-2012, 15:37
Suele estar en la zona del café , leche condensada, leche en polvo y coffe matte.

juanmanzano
18-dic-2012, 15:39
Suele estar en la zona del café , leche condensada, leche en polvo y coffe matte.

¡¡¡Muchas gracias, canaria!!! Y si no es mucho pedir ¿cuánto cuesta? Lo probaré y después te echaré la culpa de mis kilos de más :p
....

canaria
18-dic-2012, 15:44
Yo compré hace tiempo el de almendra y me parece que eran unos dos euros o así. Creo que hay tres clases: almendra, avellanas y manises.

Arenita
19-dic-2012, 01:28
Yo estoy enganchada. Si la compro no dura doce horas en la nevera.

Solo entro a dar fe. La Soja Café de Mercadona está sacriliciosamente buena,eso sí con azucar como para parar un tren.
Y antes de que venga grumpy cat
http://www.intheclub.cl/foro/index.php?action=dlattach;attach=2672;type=avatara repetir el dato,:D sí, puede que con azucar manufacturado con explotación infantil.. Pero buena está.

Kiwi_
19-dic-2012, 13:07
Más que de un producto, se trata de una reflexión Mercadoniana.

Acabo de llegar de allí y me he dado cuenta de que es una gran esoqueempiezaporp que les añadan clara de huevo y miel a los turrones, porque al menos el de cacahuete y el de guirlache serían veganos.

CarrotRope
19-dic-2012, 13:58
El de cacahuete blando que venden en Dia lo es, Kiwi_ Azuquita pura como suelen ser estas cosas, pero a mí me ha ayudado mucho a no echar de menos el de Jijona (tengo también que intentar usarlo para hacer helados, como hace años).


En Aldi, que creo que no lo había dicho, tienen salsa chimichurri, lo comento porque no es algo tan corriente como otras cosas. También he visto, que el de aquí lo han restructurado entero, que tienen frambuesas y moras frescas, españolas, y arándanos, éstos argentinos.
Y definitivamente han retirado los copos de salvado, ahora venden los de Kellogg's :(.

margaly
19-dic-2012, 14:38
Yo sigo echando de menos el turrón blando...

Mirova
19-dic-2012, 18:11
¿Nadie sabe por qué este Muesli no está en la lista de productos veganos de supermercado? Os pongo los ingredientes otra vez. Es el Muesli del Carrefour.

Cereales (avena, trigo, harina de trigo, arroz).
Chocolate negro (pasta de cacaco, azúcar, manteca de cacao)
azúcar
jarabe de glucosa de trigo
grasas de palma
coco
cacao magro
sal
dextrosa de trigo
emulgente: lecitina de soja.
Aroma.
PUEDE CONTENER trazas de leche cacahuetes y frutos de cáscara.

Mirova
19-dic-2012, 18:15
Quizá porque contiene grasa de palma cultivada en terrenos deforestados donde vivían orangutánes, y matar a orangutánes no es vegano?


XDDDDDDDDDDD Se te tiene que ir la vida apuntando.

Te cuento: el mundo es precisamente lo que nosotros proyectamos de él. Es decir, lo que ves de malo y odioso en el mundo, es lo que tú proyectas al mundo.

Viéndote en tu ardua lucha por 'concienciar', me gustaría ver tu despensa, sinceramente.

Seguramente ni te habrás planteado que gracias al Coltán, que tan de moda se puso y que a tantas personas mata cada año, o gracias a que tú tengas tu portátil, ipad, móvil, o lo que sea con que te conectes, una persona muere.

Se consecuente, tío, y no te conectes más. XDD.

CarrotRope
19-dic-2012, 18:31
Mirova, ya te contesté en la página anterior, creo ;)

Ángela G
19-dic-2012, 18:44
Yo sigo echando de menos el turrón blando...

Turrón blando Turrón 25. Esa es mi respuesta. :cool:

Mirova
19-dic-2012, 19:11
Mirova, ya te contesté en la página anterior, creo ;)

Acabo de verlo, no me dí cuenta.


Mi hermana vive en Italia, y cuando viene con la familia arramblan en el Mercadona, pero ellos son omnis. En contrapartida, allí hay unas verduras que aquí no he visto yo ni de coña, o llegan años después de que allí sean de lo más corriente, y la rúcula amarga de verdad, no como la de aquí.

En la lista está lo que nos molestamos en poner, Mirova, si nadie lo ha visto o lo ha puesto aquí, pues eso.

O sea, que se podría añadir, ¿no?. Siendo así, pues lo propongo XD.

CarrotRope
19-dic-2012, 19:25
Turrón blando Turrón 25. Esa es mi respuesta. :cool:



Amplía la respuesta y di en qué tiendas lo venden, plis. Gracias :)

Kiwi_
19-dic-2012, 20:28
El de cacahuete blando que venden en Dia lo es, Kiwi_ Azuquita pura como suelen ser estas cosas, pero a mí me ha ayudado mucho a no echar de menos el de Jijona (tengo también que intentar usarlo para hacer helados, como hace años).

Y definitivamente han retirado los copos de salvado, ahora venden los de Kellogg's :(.

Ni siquiera había llegado a catarlos :(

Me temo que los cereales de salvado de marca blanca están desapareciendo. Debe ser que con las dietas de moda venden más los Kellogg's, o qué se yo.

Añado dos turroncetes más, que hoy he visto en Alcampo. Carrot como no tienes cerca Alcampo, si te interesa, no dejes de echar un vistazo en ECI, fijo que tienen esta marca.

El turrón de Guirlache Auchan (barritas) y el de Lacasa (en barritas también)

Los ingredientes: Azúcar, almendras, anises (azúcar, anís, almidón de trigo y aroma).

Lucia81
19-dic-2012, 20:58
Tarde.... ¡yo ya la he catado!

Y paso por el pasillo del Carroloco a toda velocidad para no comprarla :golpes:

Me siento mucho mejor ahora que sé que no soy la única. :p

Txumi
20-dic-2012, 01:48
La leche de soja Don Simon, VA A SER vegana, les envié un correo por lo de la vitamina D y me comentaron que iban a cambiar la formula en breve, mañana subo el correo

gehena
20-dic-2012, 08:44
Mi hermana vive en Italia, y cuando viene con la familia arramblan en el Mercadona, pero ellos son omnis. En contrapartida, allí hay unas verduras que aquí no he visto yo ni de coña, o llegan años después de que allí sean de lo más corriente, y la rúcula amarga de verdad, no como la de aquí.
.

Sí, sí. Eso es cierto! como compensación tenemos una huerta riquísima y de lo más variada. Aquí la verdura sabe a verdura y la fruta sabe a fruta.
Especialmente la berenjena. Me he enamorado de las berenjenas! aquí son cremosas y de lo más agradecidas en cualquier receta :)

Yo hago lo mismo. Cuando voy a Madrid, arramplo con lo que pillo. Especialmente productos de belleza porque todavía no me manejo bien con las marcas italianas que testan y que no. Dónde vive tu hermana?

CarrotRope
20-dic-2012, 14:31
Como va a ser una desvirtuación muy grande, te paso por privado unos enlaces, gehena ;)



Se me olvidó comentar que en la promoción navideña de hace poco en Lidl trajeron chips de verduras, como los que vendieron hace años no recuerdo qué marca, son como papatas fritas, pero zanahorias, chirivías, remolacha y no recuerdo qué más, fritas en aceite de girasol. Carillos, pero si están como aquellos, es un capricho muy rico. No sé en vuestras tiendas, en el de aquí cerca los seguían teniendo.

Crisha
20-dic-2012, 15:34
XDDDDDDDDDDD Se te tiene que ir la vida apuntando.

Te cuento: el mundo es precisamente lo que nosotros proyectamos de él. Es decir, lo que ves de malo y odioso en el mundo, es lo que tú proyectas al mundo.

Viéndote en tu ardua lucha por 'concienciar', me gustaría ver tu despensa, sinceramente.

Seguramente ni te habrás planteado que gracias al Coltán, que tan de moda se puso y que a tantas personas mata cada año, o gracias a que tú tengas tu portátil, ipad, móvil, o lo que sea con que te conectes, una persona muere.

Se consecuente, tío, y no te conectes más. XDD.

Bueno, quizás sea así pero lo que dice es verdad. Así que igual de consecuente sería que él abusase de la tecnología dependiente del coltán como que tú sigas comprando productos que contienen grasa de palma de producción no sostenible una vez que ya conoces las consecuencias :rolleyes:

Riply
21-dic-2012, 00:38
Estoy en Coruña y aquí no sé dónde comprar estas cosas y que salga algo más barato así que voy a tiro fijo al CorteInglés (un atraco a mano armada pero bueno, paga la "mamma" :D).

Hoy he comprado estos tortellini, que estaban fatal, todo pasta y poco relleno y nada de sabor (3 euros y pico).

http://i47.tinypic.com/16hyjs.jpg

Este Gluten de Kamut, que curiosamente no me resulta indigesto como las últimas veces que hice en casa el de trigo. También caríiiisimo (5 euros y pico).

http://i45.tinypic.com/14tsbp5.jpg

Esta margarina no hidrogenada de maíz, que está bueníiiisma, por un 1,70€ (creo jeje).

http://i49.tinypic.com/os75uq.jpg

Este queso vegetal estilo Gouda (lo compré por lo siguiente y no os riáis. Las pizzas que más me gustan, que me vuelven loca son las Chicago de PizzaMóvil pero una vez la pedí sin queso y la verdad es que la pizza pierde muuucho. He hablado con ellos y si les llevo queso vegetal me lo echan en vez del suyo jeje).

http://i46.tinypic.com/30kaj2u.jpg

Ogle
21-dic-2012, 02:45
Pues mira, la margarina y el queso vegano me han interesado, miraré a ver si lo tienen en el ECI de aquí. ¿Cuánto te costó el queso? ¿Está rico?

Ángela G
21-dic-2012, 07:28
Amplía la respuesta y di en qué tiendas lo venden, plis. Gracias :)

Yo lo compré en Gadis, pero creo que en Carrefour también lo tienen.

Kiwi_
21-dic-2012, 13:46
El turrón blando marca 25 lleva miel. Lo acabo de ver en Alcampo.

Seguiré informando :cool:

Edito para añadir los Panchitos de Gullón

http://www.compraspacuba.com/images/prod_images/1104.jpg

Dethvader
21-dic-2012, 14:00
Los Panchitos de Gullón, además de cacao (mano de obra infantil/esclava), contienen lecitina de soja, cuya proveniencia es casi ciertamente Brasil (o sea, soja cultivada en terrenos deforestados de Amazonia). Eso es vegano?

Kiwi_
21-dic-2012, 14:07
Los Panchitos de Gullón, además de cacao (mano de obra infantil/esclava), contienen lecitina de soja, cuya proveniencia es casi ciertamente Brasil (o sea, soja cultivada en terrenos deforestados de Amazonia). Eso es vegano?

Jolines Dethvader, si vas a analizar cada producto que añadamos mejor será que chapen el hilo.

Sabemos que el mundo es imperfecto pero recordarlo cada cinco minutos es un poquitín cargante.

Dethvader
21-dic-2012, 14:33
Este producto ha sido producido con cacao cultivado por niños esclavos

http://imageshack.us/a/img856/2148/childslave.jpg

y lecitina de soja proveniente de terrenos deforestados de Amazónia,

http://imageshack.us/a/img854/5427/amazondeforestation.jpg

pero, ¡no te preocupes!, no contiene ingredientes de origen animal! :)

CydoniaZeta
21-dic-2012, 14:44
El cheezly estilo gouda lo probé hace poquito y a mí me gustó bastante. Junto con pan integral, tomatito restregado, olivas y orégano... para chuparse los dedos :) La lástima es que como pasa con la mayoría de estos productos, vale muy caro en comparación con lo poco que viene...

BrocoLee
21-dic-2012, 14:46
Vader, ¿tu compras exclusivamente a gente vegetariana? por que si no, estarías financiando el estilo de vida necrofago

¿que crees que pasaría si dejamos de consumir productos de gente en trabajos explotados, es decir, es algo lamentable,pero ¿crees que si tuvieran un trabajo mejor no se irían?

¿que pasa si no trabajan?
no comen

¿que pasa si no comen?
mueren

¿La solución a esto?
Einstein decía la solución a los problemas no puede resolverse al mismo nivel de pensamiento con que se crearon.
obviamente el capitalismo y los problemas que causa no se puede solucionar con mas capitalismo, existe un proyecto llamado venus que me parece mas sostenible y ético que otros sistemas.
Hechale un vistazo.

Txumi
21-dic-2012, 15:35
Vader, ¿tu compras exclusivamente a gente vegetariana? por que si no, estarías financiando el estilo de vida necrofago

¿que crees que pasaría si dejamos de consumir productos de gente en trabajos explotados, es decir, es algo lamentable,pero ¿crees que si tuvieran un trabajo mejor no se irían?

¿que pasa si no trabajan?
no comen

¿que pasa si no comen?
mueren

¿La solución a esto?
Einstein decía la solución a los problemas no puede resolverse al mismo nivel de pensamiento con que se crearon.
obviamente el capitalismo y los problemas que causa no se puede solucionar con mas capitalismo, existe un proyecto llamado venus que me parece mas sostenible y ético que otros sistemas.
Hechale un vistazo.

Lo 1º lo puedo aceptar...

Lo otro sin animo de ofender me parece un insulto

BrocoLee
21-dic-2012, 15:48
Lo se, pero es que no hay forma de cogerlo con tacto,¿que crees tú que deberíamos hacer?

vellocinodeoro
21-dic-2012, 16:10
Jolines Dethvader, si vas a analizar cada producto que añadamos mejor será que chapen el hilo.

Me uno a la petición: dado que somos todos una panda de cabrones insensibles, por favor, pediría a moderación que cerrase este hilo.
Luego Dethvader, con las ganas de ayudar que le caracterizan (todo el mundo en el foro lo conoce por eso) y con lo constructivas que suelen ser sus aportaciones puede abrir uno nuevo con productos que satisfagan su sed de perfección.

margaly
21-dic-2012, 18:44
Este hilo es demasiado interesante para los usuarios del foro como para ser cerrado, así que si los comentarios de Dethvader están siendo molestos, lo que la moderación tendrá que hacer será pedirle que se contenga o estará incumpliendo la norma 4 del foro.

Txumi
21-dic-2012, 19:36
Lo se, pero es que no hay forma de cogerlo con tacto,¿que crees tú que deberíamos hacer?

No lo se, espero que no te halla sentado mal :) , pero no se puede solucionar una cosa mala con otra, no se si me explico

BrocoLee
21-dic-2012, 19:41
No lo se, espero que no te halla sentado mal :) , pero no se puede solucionar una cosa mala con otra, no se si me explico
¿que de malo hay en el proyecto venus? :p

Crisha
21-dic-2012, 20:08
Lo 1º lo puedo aceptar...

Lo otro sin animo de ofender me parece un insulto

Totalmente de acuerdo.
Lo del "mal menor" es peligroso...


Este hilo es demasiado interesante para los usuarios del foro como para ser cerrado, así que si los comentarios de Dethvader están siendo molestos, lo que la moderación tendrá que hacer será pedirle que se contenga o estará incumpliendo la norma 4 del foro.

Sí, hombre, lo que faltaba, cerrar este hilo.
No entiendo la actitud de dethvader tampoco, la verdad. DE vez en cuando algún forero se transforma y se desmelena.
Está bien informar y avisar porque ciertamente hay gente que no conoce algunas cosas pero dar la matraca de esa manera, realmente me parece "demais" ;)

Txumi
21-dic-2012, 21:06
Totalmente de acuerdo.
Lo del "mal menor" es peligroso...



Sí, hombre, lo que faltaba, cerrar este hilo.
No entiendo la actitud de dethvader tampoco, la verdad. DE vez en cuando algún forero se transforma y se desmelena.
Está bien informar y avisar porque ciertamente hay gente que no conoce algunas cosas pero dar la matraca de esa manera, realmente me parece "demais" ;)



Algo así estaba buscando mi limitada mente para hablar de manera correcta :D

Txumi
21-dic-2012, 21:08
¿que de malo hay en el proyecto venus? :p

Me refería a lo de que si no trabajan en esas condiciones no comen y demás.

No conozco el proyecto venus, luego tiro de internet para ver lo que es ;)

BrocoLee
21-dic-2012, 21:20
Me refería a lo de que si no trabajan en esas condiciones no comen y demás.

No conozco el proyecto venus, luego tiro de internet para ver lo que es ;)

Es la base del capitalismo, aprovecharse de las desgracias ajenas.
de todas maneras pido perdón por mi falta de tacto :(

Ángela G
22-dic-2012, 09:26
Añado Turrón a la piedra Turrón 25, en Gadis también.

Riply
22-dic-2012, 09:43
Añado Turrón a la piedra Turrón 25, en Gadis también.

Menos mal...¡ya creía que habíamos perdido el hilo! :D

sagatxu
22-dic-2012, 10:07
En mas y mas venden unas galletas de soja y chocolate negro de la marca Alteza veganas y estan muy buenas. Van en paquetes individuales, creo que valen 1'65

Riply
22-dic-2012, 15:08
Compré este queso vegano porque echo muchísimo de menos el queso (su sabor...textura...¡qué os voy a contar!). Y bueno, otro chasco más. Ni tiene textura de queso, ni sabe a queso y su parecido con el Gouda es el mismo que el mío con Marilyn Monroe....

http://i46.tinypic.com/30kaj2u.jpg

Lo rallé.

http://i46.tinypic.com/4gygw.jpg

Y pedí una pizza Chicago a PizzaMóvil sólo con tomate y cebolla. En casa le añadí chorizo vegano, piña y ese Veggi-queso Gouda. Lo metí unos segundos en el micro y el queso no se derritió. Sólo se ablandó. NO ME GUSTÓ NADA.

http://i50.tinypic.com/14m41vq.jpg

Kiwi_
22-dic-2012, 16:35
En el Lidl ahora tienen tortitas de maíz de marca Certossa a 0.99 euros, llevan aceite de girasol y sal.

¿En los Lidl de la Península siguen vendiendo el pudding en sobrecitos de chocolate y vainilla? Aquí nunca lo he visto :eing:

Vello hay unas aceitunillas que tienen un sabor parecido al mojo picón. Te animo a probarlas ;)

Mirova
23-dic-2012, 10:36
Compré este queso vegano porque echo muchísimo de menos el queso (su sabor...textura...¡qué os voy a contar!). Y bueno, otro chasco más. Ni tiene textura de queso, ni sabe a queso y su parecido con el Gouda es el mismo que el mío con Marilyn Monroe....

http://i46.tinypic.com/30kaj2u.jpg

Lo rallé.

http://i46.tinypic.com/4gygw.jpg

Y pedí una pizza Chicago a PizzaMóvil sólo con tomate y cebolla. En casa le añadí chorizo vegano, piña y ese Veggi-queso Gouda. Lo metí unos segundos en el micro y el queso no se derritió. Sólo se ablandó. NO ME GUSTÓ NADA.

http://i50.tinypic.com/14m41vq.jpg

Igual igual que a ti me pasó :(. Vaya fiasco de queso.

Mira, si echas de menos el queso, te recomiendo la marca No-Moo (en planeta vegano la venden) que está MUY bien. También el queso rallado que venden ahí, en planeta, y quizás puedas conseguir queso de untar que creoq ue se llama 'sheeset' o algo así, tb en planeta vegano.

Están muy muy logrados.

Riply
23-dic-2012, 20:27
Igual igual que a ti me pasó :(. Vaya fiasco de queso.

Mira, si echas de menos el queso, te recomiendo la marca No-Moo (en planeta vegano la venden) que está MUY bien. También el queso rallado que venden ahí, en planeta, y quizás puedas conseguir queso de untar que creoq ue se llama 'sheeset' o algo así, tb en planeta vegano.

Están muy muy logrados.


Gracias, Mirova. Creía que era la única que no encontraba el sabor del queso auténtico en esos "quesos" vegetales:).

Ese queso de untar sí lo probé. No es que me volviera loca (no se parece ni de lejos al queso de untar Philadelfia) lo que pasó es que me da una digestión muy pesada.

Ginn
24-dic-2012, 12:35
Acabo de comprarme por 1,05€ en un supermercado SPAR (estaban turrones y polvorones al 50%) unos polvores de almendra 100% vegetales de la marca "El Santo", por si alguien tiene alguno cerca que aproveche el ofertón :)

sandy92
24-dic-2012, 18:34
Yo compré el queso ese, el Cheezly que decís, pero no sé si seré yo la rara o si no se distinguir los sabores pero a mí sí que me pareció que sabía a queso xD Eso sí.. me pareció un poco caro (4 euros y pico) . Ah y compré el Gouda también, ví que habia tipo Edo (o algo así) y Mozzarella.

BabyJane
26-dic-2012, 23:15
Hoy en Consum he visto turrón de coco, marca consum y unas rocas de chocolate y almendras marca Picó.
Si no he mirado mal (yo no los he comprado) eran veganos

CarrotRope
27-dic-2012, 15:21
En Mercadona tienen ahora unas latas de frutas del bosque en zumo de uva. Donde las frutas en almíbar. pero éstas van solo con el zumo, sin azúcar añadido.

En Hipercor he visto un par de cosas ecológicas, que supongo que se podrán encontrar en otras tiendas: mermeladas marca Helios, de fresa y de ciruela, y polvorones (con margarina eco no hidrogenada y todos los demás ingredientes también eco), marca El Horno de Leña. Ambos estaban entre los productos normales, no en la zona de dietética/ecológica.

Y de su marca blanca Aliada, nachos. Los había de 2 tipos, no miré los sabor barbacoa, los normales están fritos en aceite de girasol normal y alto oleico, y no llevan más que maíz (los productos de marcas blancas de esta gente están en la lista verde de Greenpeace), aceite y sal. Éstos están en la sección de productos internacionales, aunque el envase especifica que están fabricados en España.

Dethvader
27-dic-2012, 16:53
Lo rallé.

http://i46.tinypic.com/4gygw.jpg

Y pedí una pizza Chicago a PizzaMóvil sólo con tomate y cebolla. En casa le añadí chorizo vegano, piña y ese Veggi-queso Gouda. Lo metí unos segundos en el micro y el queso no se derritió. Sólo se ablandó. NO ME GUSTÓ NADA.

Tiene un aspecto terrible. :p

Veganofilo
02-ene-2013, 19:34
Hoy me he dado cuenta de que curiosamente en la leche de soja de Alpro ya no pone D2, sino solamente vitamina D... Y en la del Día también lo pone así. Toca investigar.

Escribí a Alpro sobre el tema. Esta es su respuesta:

Desde el Departamento de Nutrición y Salud de Corporación Alimentaria Peñasanta, S. A. le damos las gracias por su consulta y por utilizar este servicio que Central Lechera Asturiana ofrece a sus consumidores.
Le informamos que todos nuestros productos Alpro soja de Central Lechera Asturiana son 100% vegetales y que la vitamina D contenida en ellos es vitamina D2, también conocida como ergocalciferol.

Esperamos haber resuelto su consulta y le agradecemos la confianza que deposita en nuestros productos.

Ante cualquier duda, póngase en contacto con nosotros a través de la dirección: nutricion@capsa.es o el teléfono: 902 33 22 55.

Reciba un cordial saludo.

Kiwi_
03-ene-2013, 12:43
Después de pasarme la mañana en plan rastreator, vengo con información relevante para los mercadonianos.

Han puesto reducción de Pedro Ximénez y nuevos postres de frutas refrigerados. Uno es de fresas, frambuesas y frutas rojas y el otro de coco, plátano y avena.
El precio es de 1.15 y 1.50 respectivamente.

También he visto por primera vez unos sazonadores para tacos y burritos. El de tacos lleva azúcar como ingrediente principal :eing: el de burritos sólo harina de alubia y especias.

nekete
03-ene-2013, 12:55
Escribí a Alpro sobre el tema. Esta es su respuesta:

Desde el Departamento de Nutrición y Salud de Corporación Alimentaria Peñasanta, S. A. le damos las gracias por su consulta y por utilizar este servicio que Central Lechera Asturiana ofrece a sus consumidores.
Le informamos que todos nuestros productos Alpro soja de Central Lechera Asturiana son 100% vegetales y que la vitamina D contenida en ellos es vitamina D2, también conocida como ergocalciferol.

Esperamos haber resuelto su consulta y le agradecemos la confianza que deposita en nuestros productos.

Ante cualquier duda, póngase en contacto con nosotros a través de la dirección: nutricion@capsa.es o el teléfono: 902 33 22 55.

Reciba un cordial saludo.

Consumis productos de la Central Lechera Asturiana??

CarrotRope
03-ene-2013, 13:00
Después de pasarme la mañana en plan rastreator, vengo con información relevante para los mercadonianos.

Han puesto reducción de Pedro Ximénez y nuevos postres de frutas refrigerados. Uno es de fresas, frambuesas y frutas rojas y el otro de coco, plátano y avena.
El precio es de 1.15 y 1.50 respectivamente.

También he visto por primera vez unos sazonadores para tacos y burritos. El de tacos lleva azúcar como ingrediente principal :eing: el de burritos sólo harina de alubia y especias.

El de burritos lo llevo tiempo usando y me gusta, aunque supongo que entre los aficionados a los auténticamente mexicano será ofensivo, porque no pica prácticamente nada.
Si no han cambiado la receta, el de tacos no era vegano, al menos me suena que no lo puse por aquí porque llevaba algo lácteo.

Kiwi_
03-ene-2013, 13:43
El de burritos lo llevo tiempo usando y me gusta, aunque supongo que entre los aficionados a los auténticamente mexicano será ofensivo, porque no pica prácticamente nada.
Si no han cambiado la receta, el de tacos no era vegano, al menos me suena que no lo puse por aquí porque llevaba algo lácteo.

Vienen en un paquetito blanco, aquí los tenían como novedad. Volveré a fijarme en el de tacos, porque con lo del azúcar me quedé :eek:

Pasa igual que con unos sobres de sazonadores que han puesto en el Lidl, todos llevan azúcar a toneladas.

Ginn
03-ene-2013, 14:20
¿Los postres refrigerados los has probado Kiwi? Estaría interesada *O*

Kiwi_
03-ene-2013, 15:12
¿Los postres refrigerados los has probado Kiwi? Estaría interesada *O*

Aún no los he probado Ginn-Damm

De sabor no puedo decir nada, pero vienen siendo como los de manzana con canela y plátano y naranja a la vainilla, dos tarritos de 130 gramos con unas 100 calorías por unidad.

monics
03-ene-2013, 15:30
Pues yo sí los he probado (y he hablado de ellos en el hilo). Están bien, parecen natillas.

CarrotRope
03-ene-2013, 15:33
Por cierto, hoy que he estado en el Lidl para comprar la fruta en almíbar para el Roscón (la única opción que he encontrado donde las cerezas no llevan cochinilla, sino E-127, rojo sintético) me acordé de que alguien (he visto ahora que Kiwi_) preguntó por los sobres para púdin. Y sí, aquí los siguen teniendo, de cacao y de vainilla.

Edito para añadir que si no los encuentras en Canarias, te podrías hacer un apaño casero, al fin y al cabo son almidón de maíz con sabor.

Ginn
03-ene-2013, 20:02
Wea! Gracias por la info Kiwi, el de manzana-canela me moló! Creo que probaré estos que mencionas :)

Veganofilo
03-ene-2013, 21:45
Consumis productos de la Central Lechera Asturiana??

Yo sí. Tengo varios motivos para ello:

- Los productos que consumo son veganos y de buena calidad. La bebida de soja está suplementada con calcio y vitamina D2, lo que me interesa.

- Me parece bien que las grandes empresas que venden productos lácteos vendan también productos de soja. Son estas grandes empresas las que tienen la posibilidad de hacer que los productos veganos estén accesibles en supermercados y tiendas de barrio, facilitando su consumo.

- Asumo que parte de mi dinero va a ir necesariamente a parar a manos de quienes participan en la explotación animal. Para que no fuera así, tendría que dejar de comprar productos de Central Lechera Asturiano, pero también de Hacendado, y no podría comprar en supermercados. Solo podría comprar en tiendas como Vegania (http://www.vegania.com)(lo cual hago a veces, y me parece estupendo que esta tienda existe), y solo los productos de empresas que sean veganas.

CarrotRope
04-ene-2013, 15:53
Algunas cosas que he visto en Eroski y no estaban en la lista:

- En la nevera de ensaladas, además de los brotes de alfalfa frescos, que no están en la lista, creo, tenían mermeladas de tomate y de pimiento rojo. No me he quedado con la marca, son envases de plástico transparente y no llevan más que la verdura, azúcar y pectina.

- En la zona de refrigerados de platos para llevar, tabuleh oriental, marca Martinet.
Y tofu y hamburguesas de tofu y espinacas, ambos con sello eco, marca Toki.

- En el pasillo de cocina internacional, obleas de arroz para hacer rollitos de primavera, marca Blue Dragon.



Y una creo que buena noticia de los productos de papel marca Eroski, en un vistazo rápido he visto que tienen papel higiénico suave doble rollo, y pañuelos de papel suaves (los envases son azul claro) con sello FSC. No son reciclados, pero al menos el papel procede de bosques que no destrozan. Las compresas también vi que pone en el envase de algunas (no me puse a mirar todo) que ahora llevan celulosa procedente de bosques sostenibles. Lo que no sé es qué política tiene esta gente respecto a la experimentación animal, y dónde fabrican.


Edito, que viendo la última receta de CreatiVegan me he acordado de otra cosa que he visto en la zona internacional del Eroski: almidón de tapioca.

Ah, y entre las sales más de "alta cocina" he visto escamas de sal negra. Según le he leído en recetas a Isa C. Moskowitz, tiene un punto sulfuroso que recuerda al sabor del huevo.

Ginn
04-ene-2013, 21:15
la leche de avena del alcampo está buenísima!

Kiwi_
05-ene-2013, 20:46
me acordé de que alguien (he visto ahora que Kiwi_) preguntó por los sobres para púdin. Y sí, aquí los siguen teniendo, de cacao y de vainilla.

Edito para añadir que si no los encuentras en Canarias, te podrías hacer un apaño casero, al fin y al cabo son almidón de maíz con sabor.

Acabo de ver tu respuesta. Gracias mil.

Tenía curiosidad por probar el de choco, pero supongo que conseguiré algo similar añadiéndole al típico preparado de natillas una cucharadita de cacao.

Ginn-Damm si pruebas tú los postres antes, cuenta qué tal están ;)

Riply
05-ene-2013, 23:09
Esta tarde POR FIN probe los "bollicaos" veganos de Mercadona

.......!y que buenos que estan!

Inukagome84
06-ene-2013, 00:43
Esta tarde POR FIN probe los "bollicaos" veganos de Mercadona

.......!y que buenos que estan!

Esos son los q vienen 3 en un paquete transparente?

Ginn
06-ene-2013, 10:28
Joer si están buenos... yo por eso no los compro, me los fundo, es un vicio mu malo!! jajaa

Ogle
06-ene-2013, 16:10
Uh, ¿marca Hacendado, o los hacen en la panadería? :P

Por otra parte, a lo que venía ¿dónde compran ustedes las shiitake? Por aquí sólo las he visto en paquetes en un establecimiento chino destinado principalmente a la comunidad china. Vamos, que porque reconocí la seta, que en el paquete iba todo en chino, no sé si están fritas, secas, o si llevan algún ingrediente extra... y los dependientes no es que hablen mucho español U_U'

Kiwi_
06-ene-2013, 16:24
Uh, ¿marca Hacendado, o los hacen en la panadería? :P

Por otra parte, a lo que venía ¿dónde compran ustedes las shiitake? Por aquí sólo las he visto en paquetes en un establecimiento chino destinado principalmente a la comunidad china. Vamos, que porque reconocí la seta, que en el paquete iba todo en chino, no sé si están fritas, secas, o si llevan algún ingrediente extra... y los dependientes no es que hablen mucho español U_U'

Ogle en el ECI y los Hiperdino venden las shiitake deshidratatas.

El otro día me fijé que en el Alcampo de La Orotova las tenían frescas. Dudo mucho que los traigan a menudo, pero si algún día vas echa un vistazo a la sección de refrigerados de la frutería.

Ogle
06-ene-2013, 17:31
¡Gracias Kiwi_! Miraré por algún Hiperdino o ECI, en éste último tengo pendiente comprar un par de cosas que solo encuentro ahí :P

CarrotRope
06-ene-2013, 17:33
Yo las compro frescas en al tienda ecológica. Son caras, 12 euros el kilo o así, pero es que están tan rematadamente ricas... Además me lo planteo como un capricho, así que me compro menos de 200 gramos, y si sobran (nunca me las pongo como ingrediente principal del plato, y dan mucho sabor, con lo que unas pocas dan mucho de sí) congelo. Lo bueno de cocinar solo para mí :D.

Siria10
07-ene-2013, 02:22
hola a todos ^^ soy nueva
yo encontré en gadis unas galletas con chips de chocolate negro ,leí bien todos los ingredientes y creo que son veganas,la marca es leader price. :)

Ecomobisostrans
07-ene-2013, 02:42
Bienvenida Siria10 !!! Gracias x la info !!!

Naboko
07-ene-2013, 13:03
Hace poco encontré en un supermercado El Árbol hamburguesas de Sojasun estilo indiano a 1,60 la caja de dos,por eso de que estaban cerca caducar .

Siria10
07-ene-2013, 19:27
Gracias :)
Iré dejando productos que vea que no están repetidos.

Riply
07-ene-2013, 20:49
Esos son los q vienen 3 en un paquete transparente?


Los mismos. Están "requetebuenos" (ya van dos veces jeje) :D.

Gracy
07-ene-2013, 21:02
Los mismos. Están "requetebuenos" (ya van dos veces jeje) :D.

Segura que son veganos?? Hace algún tiempo leí que tenía trazas de leche creo recordar. Me lo confirmas??que tengo ganas de bollicaos xD

monics
07-ene-2013, 21:06
Es que algunos veganos comemos cosas con trazas :)

Rosike
07-ene-2013, 21:10
Yo tengo entendido que lo de las trazas es por que se hacen en fábricas donde se trabaja con esos productos, y por eso pueden tener trazas,......pero mas que nada es información para alérgicos.

Ginn
07-ene-2013, 22:34
Hace poco encontré en un supermercado El Árbol hamburguesas de Sojasun estilo indiano a 1,60 la caja de dos,por eso de que estaban cerca caducar .

En el Eroski de aquí el 3 de enero estaban 4 yogures "sannia" de soja (marca blanca Eroski) que caducaban el 9 de enero a 0,50€ el pack de 4. No los pillé pq naturales no me acaban de molar (esta marca no la he probado) pero tampoco estaban "tan a punto de caducar", me moló por eso :D. Ya podrían haber puesto algunos Sojasun a ese precio que también caducaban el mismo día ¬¬

Ginn
07-ene-2013, 22:35
Es que algunos veganos comemos cosas con trazas :)

Diría que la inmensa mayoría :p

Ginn
07-ene-2013, 22:36
Shiitake frescas casi siempre hay en Eroski a 1,99€ la bandejita "normal", que serán unos 200g o así.

Gracy
08-ene-2013, 00:18
Es que algunos veganos comemos cosas con trazas :)

ah, pues yo soy de las que no xD. ya me había hecho ilusiones pensando que ya no las tenían =(

Inukagome84
08-ene-2013, 21:16
Los mismos. Están "requetebuenos" (ya van dos veces jeje) :D.

Las veces que he pasado x al lado de ellos mirándolos jajaja,ya seca añadir en mi próxima compra!!!

Riply
08-ene-2013, 23:39
Las veces que he pasado x al lado de ellos mirándolos jajaja,ya seca añadir en mi próxima compra!!!


No nos mires....ÚNETE :D
No nos mires....ÚNETE...

Quise decir....NO NOS MIRES, CÓMPRANOS! :D

Inukagome84
09-ene-2013, 13:21
:rico::juas:
No nos mires....ÚNETE :D
No nos mires....ÚNETE...

Quise decir....NO NOS MIRES, CÓMPRANOS! :D

cbargues
14-ene-2013, 18:42
Hola! He visto que en la lista no está, se trata de "Choco Aritos" de Consum, son como los Filipinos y diría que son veganos

Ingredientes: Cobertura de chocolate negro 39% (azúcar, pasta de cacao, manteca de cacao, emulgente: lecitina de soja, aromas), harina de trigo, azúcar, grasa vegetal, gasificantes: bircarbonatos sódico y amónico, sal, aroma de naranja.

Kiwi_
14-ene-2013, 21:34
No es un producto nuevo, sino más bien un nuevo formato. Mercadona ahora vende la bebida de soja con calcio de su marca en envases de 200 ml (6 unidades) y también el batido de chocolate.

Gracy
14-ene-2013, 23:00
En DIA, en la sección panadería venden un paquete con 3 napolitanas de chocolate a 1 € elaboradas por ellos mismos creo...y son veganas!!!
Llevo unos días desayunándolas =P, muy riiiicas.

CarrotRope
15-ene-2013, 14:55
En Aldi, a partir del día 19, oferta temporal de productos asiáticos, algunos de ellos veganos que ya están en la lista:

http://www.aldi.es/aldi_espaa_a_partir_del_sabado_1901_5_152.html#tip p

También ese día, salsas de tomate ecológicas, intuyo que sin nada animal (son la clásica, una con hierbas, y la arrabbiata, picante):
http://www.aldi.es/aldi_salsas_de_tomate_ecologicas_48_5_152_2675.htm l

Y el día 26, también sábado, vuelven a traer los frascos de cristal de cremas vegetarianas, si son como la vez anterior al menos 2, las de rábano y manzana, y la de papaya y curry, son veganas y no llevan aceite de palma. Ah, y son eco (y están ricas :D):

http://www.aldi.es/aldi_salsas_de_tomate_ecologicas_48_5_152_2675.htm l

La Madre del Topo
15-ene-2013, 16:20
En DIA, en la sección panadería venden un paquete con 3 napolitanas de chocolate a 1 € elaboradas por ellos mismos creo...y son veganas!!!
Llevo unos días desayunándolas =P, muy riiiicas.

0__o ¡¡me lo apunto!!

Gracy
15-ene-2013, 19:41
0__o ¡¡me lo apunto!!


Están de muerte, mi novio ha arrasado ya con ellas. La crema del relleno es de chocolate y avellanas, nocilla vaya xD. Bueno, bonito y barato!!!!! Que me lo quitan de las manos!!

Inukagome84
15-ene-2013, 21:54
Yo hoy he comprado en el mercadona la leche de soja de café a ver q tal

Dethvader
17-ene-2013, 00:00
En DIA, en la sección panadería venden un paquete con 3 napolitanas de chocolate a 1 € elaboradas por ellos mismos creo...y son veganas!!!

Serán 100% vegetales; veganas no son, pues explotar a niñ@s que deberían estar en la escuela (http://www.youtube.com/watch?v=weOWCeNPWOU) no es vegano.

Safanoria
17-ene-2013, 00:23
Serán 100% vegetales; veganas no son, pues explotar a niñ@s que deberían estar en la escuela (http://www.youtube.com/watch?v=weOWCeNPWOU) no es vegano.

Por esa regla de tres los supermercados, aunque contengan alimentos "veganos", serán 100% vegetales, ya que la mayoría de sus productos provienen de materias primas de países "tercermundistas" (dícese de países cuy@s habitantes son explotad@s para trabajar más horas por un sueldo más bajo que si estas materias primas fueran obtenidas en el mismo país donde se va a consumir) para poder abaratar costes. Se produce con la venta de estos productos la explotación animal humana y no humana y la contaminación del medio ambiente por el traslado de una punta a otra del globo terráqueo...

Por ello yo no piso un supermercado desde hace ya bastante tiempo, he dejado por fin el chocolate e intento consumir ecológico, de proximidad y de estación.. Por no hablar de que es mucho más económico comprar las materias primas, y mucho más rico, sano y satisfactorio saber que sabes exactamente que lo que cocinas no lleva aditivos, colorantes ni estabilizantes.. :P

Crisha
17-ene-2013, 09:04
Reconozco que el estilo de Dethvader no es el más correcto (desde mi punto de vista) para hacer llegar su mensaje pero razón, tiene razón (y mucha).

lo digo para los posibles detractores de sus mensajes en este hilo. Si se puede bombardear con vídeos de explotaciones animales a cualquier novato perdido que entra aquí preguntando si puede comer huevos porque las gallinas no mueren, digo yo que no estará mal informar un poco a la gente sobre la explotación humana asociada a la alimentación...

CydoniaZeta
17-ene-2013, 11:41
Sí, yo la verdad es que llevo un tiempo pensando esto del chocolate (bueno, y lo demás) No tiene mucho sentido ignorar lo que pasa si uno quiere que la situación cambie.
Entonces, ¿adquirís alguna marca en concreto de chocolate de comercio justo? ¿o lo mejor es pasar directamente del chocolate? Voy un poco perdida, me cuesta imaginarme la vida sin chocolate... (como el típico que dice que no se imagina la vida sin carne, vaya T_T)

Crisha
17-ene-2013, 11:59
Sí, yo la verdad es que llevo un tiempo pensando esto del chocolate (bueno, y lo demás) No tiene mucho sentido ignorar lo que pasa si uno quiere que la situación cambie.
Entonces, ¿adquirís alguna marca en concreto de chocolate de comercio justo? ¿o lo mejor es pasar directamente del chocolate? Voy un poco perdida, me cuesta imaginarme la vida sin chocolate... (como el típico que dice que no se imagina la vida sin carne, vaya T_T)

jeje, la verdad es que sí que cuesta.
Yo lo compro de Intermón Oxfam. La ventaja es que como es más caro, compro menos :D
También tienes opciones como Alternativa 3 o Setem. Ambas marcas de comercio justo tienen un cacao soluble que quita el sentío y también cacao puro para cocinar. En ambos casos, el kilo no pasa de los 7.5 euros. Ni siquiera es caro.

Ylem
17-ene-2013, 14:48
Yo compro cacao puro y panela en Intermón Oxfam, los mezclo en las proporciones que me gustan y ya tengo mi cacao soluble, aunque bastante más caro que las alternativas comerciales.

Una reflexión similar que con el cacao, podría hacerse con el petroleo y con los productos derivados de éste, y la violencia que conlleva (guerras, asesinatos, represión...). Es un asunto bastante complejo esto de intentar vivir sin afectar gravemente a otros animales.

nessie
17-ene-2013, 15:30
Yo mi cacao instantáneo para el desayuno lo compro de comercio justo, de la marca ideas. 900 gramos valen cerca de 7 euros pero no tiene nada que ver con el nesquik o similares que te puedas encontrar en cualquier supermercado. Está muchísimo más bueno y cunde bastante.

Y uno de estos siempre tengo también:
http://3.bp.blogspot.com/-jfBDkTR3mvA/UNxMo0bKgWI/AAAAAAAAAHQ/PEo4EzgGbfk/s1600/286000.jpg

Crisha
17-ene-2013, 16:07
Yo compro cacao puro y panela en Intermón Oxfam, los mezclo en las proporciones que me gustan y ya tengo mi cacao soluble, aunque bastante más caro que las alternativas comerciales.

Una reflexión similar que con el cacao, podría hacerse con el petroleo y con los productos derivados de éste, y la violencia que conlleva (guerras, asesinatos, represión...). Es un asunto bastante complejo esto de intentar vivir sin afectar gravemente a otros animales.

Es imposible no afectar; lo importante es intentar reducir el daño, sobre todo cuando se tiene la información ;)

CydoniaZeta
18-ene-2013, 22:38
jeje, la verdad es que sí que cuesta.
Yo lo compro de Intermón Oxfam. La ventaja es que como es más caro, compro menos :D
También tienes opciones como Alternativa 3 o Setem. Ambas marcas de comercio justo tienen un cacao soluble que quita el sentío y también cacao puro para cocinar. En ambos casos, el kilo no pasa de los 7.5 euros. Ni siquiera es caro.

No está nada mal, he visto que tengo una tienda de Intermón Oxfam más o menos cerca, así que me pasaré por allí pronto :bien: ¡Gracias!

monics
18-ene-2013, 22:45
Hoy he probado las palmeras de Carrefour, están muy buenas, pero la etiqueta me ha asustado jajaj - 94% de la CDR de grasas saturadas (creo) en una palmerita de nada :S Y llenas de aceite de palma. No sé si repetir la verdad. De vez en cuando...

Safanoria
19-ene-2013, 14:28
Yo compro cacao puro y panela en Intermón Oxfam, los mezclo en las proporciones que me gustan y ya tengo mi cacao soluble, aunque bastante más caro que las alternativas comerciales.

Una reflexión similar que con el cacao, podría hacerse con el petroleo y con los productos derivados de éste, y la violencia que conlleva (guerras, asesinatos, represión...). Es un asunto bastante complejo esto de intentar vivir sin afectar gravemente a otros animales.

Si, pero ya que eres consciente de ello, puedes actuar en consecuencia intentando no contribuir con ello, aminorar tu huella negra y contribuir lo menos posible con la explotación animal y de la tierra :)

nessie
19-ene-2013, 16:11
¿Alguien sabe donde se pueden comprar galletas de este tipo veganas?

http://static8.depositphotos.com/1497746/1006/i/450/dep_10065242-Wafer-cookies.jpg

CydoniaZeta
19-ene-2013, 16:13
¿Alguien sabe donde se pueden comprar galletas de este tipo veganas?

http://static8.depositphotos.com/1497746/1006/i/450/dep_10065242-Wafer-cookies.jpg

Gullón tiene unos barquillos de estos de vainilla.

CarrotRope
19-ene-2013, 16:14
¿Las obleas solo, o con relleno?

En Hipercor tenían unas rellenas de vainilla, no recuerdo si con mucha grasa mala o con palma, que intuyo que sí. Las puse por aquí, lo que no sé es si están en la lista. Eran de Aliada.

vellocinodeoro
19-ene-2013, 16:14
¿Alguien sabe donde se pueden comprar galletas de este tipo veganas?

http://static8.depositphotos.com/1497746/1006/i/450/dep_10065242-Wafer-cookies.jpg

En Hipercor. Tienen una bandera de Suiza.

vellocinodeoro
19-ene-2013, 16:15
Ojo que las de choco llevan leche. Las de vainilla no.

CarrotRope
19-ene-2013, 16:15
Ésas mismas decía yo ;)

nessie
19-ene-2013, 16:19
Me servirían mejor si no llevaran relleno, pero supongo que encontrar las obleas solas es un imposible...
Gracias chicas.

CarrotRope
19-ene-2013, 16:23
¿Las que son para helados no te hacen un apaño? De forma no son exactamente iguales, pero...

nessie
19-ene-2013, 16:25
Debo estar en la mayor de las parras, no había pensado en esas, Carrotrope! Sí me sirven, total son para hacerlas trocitos...

Spencer
19-ene-2013, 19:50
Hola a tod@s:

Disculpad si alguien ya ha hablado de este tema pero con el buscador no lo he encontrado. ¿Alguien ha probado esta leche? Me refiero a esta concretamente:

http://es-pic2.ciao.com/es/17809355.jpg

Yo la encuentro buenísima aunque me parece que el nivel calórico es algo elevado, aunque como ventaja tiene pocas grasas. En todo caso, lo que me parece raro es eso de la B12: ¿realmente puede uno fiarse de que estén enriquecidas con la vitamina y que la bebida siga siendo vegana? He leído algo que se comentó aquí sobre la ALPRO, que técnicamente sigue siendo vegana y además está enriquecida, pero prefería preguntarlo de nuevo.

Gracias :)

Ecomobisostrans
19-ene-2013, 21:00
^^Este enlace no se abre

nekete
20-ene-2013, 02:00
Nunca me acuerdo de comentar que en el super al que venden ´glucosa liquida´. Tambien estevia en pequenya pastillas, como la sacarina.

liebreblanca
20-ene-2013, 03:17
El papel higienico hacendado lleva el sello "sostenible" de wwf, y el de cocina tambien (aunque es más sostenible la bayeta amarilla de toda la vida).

En Alcampo tienen la estevia liquida y granulada, un montón de cosas de comercio justo (cacao y chocolate para quien lo ande buscando), un montón de tofuses, hamburguesas, fiambres y demás (en la sección ecologica, al lado de fiambres de cadaveres), y tambien muchos productos sin glutén por si alguien lo necesita o le interesa.

Ecomobisostrans
20-ene-2013, 12:20
Atencion monstruos de las galletas!! Las oreos ya son #veganas en España! Han dejado por fin de meter leche en polvo :-D
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10200388885944266&set=a.4266136371176.267859.1219022830&type=1&theater (se puede comentar)

De todas maneras al ser algo muy reciente habrá que ir con cuidado de que no sea un lote antiguo. Curiosamente en la web pone "Son aptos para vegetarianos?" "Son aptos para veganos?" Aqunque a esa segunda aún responde que no, que están bucando la fórmula, no lo habran cambiado aún, pero eso demuestra que es un tema que les preocupa, y si les preocupa será porque hay demanda!!!

https://fbcdn-sphotos-e-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/484834_10200388885944266_575464345_n.jpg

Ginn
20-ene-2013, 14:21
No me digas eso de las oreo! ¿Lo de que eran "cancerígenas" es una leyenda? Pal por si acaso...que de pequeñas me encantaban, las dejé de tomar por eso y luego ya al hacerme vegana solo he probado las colombianas esas de vainilla que son veganas (que la galleta es normal, no negra) pero es lo único parecido que había encontrado, joooorl

cbargues
20-ene-2013, 22:28
¿Alguien lo podría confirmar? xD Seria una grata sorpresa... es de las pocas cosas que, a veces, echo de menos : )

Spencer
21-ene-2013, 00:22
^^Este enlace no se abre

A ver si funciona este...

http://es.openfoodfacts.org/images/products/848/000/029/3039/front.5.400.jpg

Ecomobisostrans
21-ene-2013, 00:39
Este si!
Pero si lo empiezas con una y lo terminas con una quedará...

Esto!!!!
http://es.openfoodfacts.org/images/products/848/000/029/3039/front.5.400.jpg

;)

sakura89
21-ene-2013, 11:03
¿Alguien lo podría confirmar? xD Seria una grata sorpresa... es de las pocas cosas que, a veces, echo de menos : )

Ayer las compré (aunque tuve que recorrerme dos supermercados para encontrar las que no llevan ¿suero lácteo era?) y en sus ingredientes no encontré nada animal :confused:

Así que parece que son veganas, no? Por lo menos yo ayer ya me comí un paquetito ^^ (6 galletitas que vienen :p)

Dethvader
21-ene-2013, 12:00
Así que parece que son veganas, no?

Sugiero hacer esa pregunta a l@s niñ@s esclav@s que han cultivado el cacao (http://www.youtube.com/watch?v=weOWCeNPWOU) de que están hechas las galletas. Ell@s, mejor que nadie, sabrán contestarla.

cbargues
21-ene-2013, 12:18
Vaya, yo he mirado en tres supermercados y todas llevaban u,u igual que las napolitanas de chocolate de la sección horno del DIA; alguien dijo que no llevaban nada, en mi caso tenían sólidos lácteos... será cosa de buscar en más


Sugiero hacer esa pregunta a l@s niñ@s esclav@s que han cultivado el cacao (http://www.youtube.com/watch?v=weOWCeNPWOU) de que están hechas las galletas. Ell@s, mejor que nadie, sabrán contestarla.

Totalmente de acuerdo. Lo único positivo es que tal vez sirva para los indecisos, de alguna manera sugiere que el veganismo (vegetarianismo, realmente), al estar respaldado por grandes marcas, es algo válido y normal. Algo triste, pero bueno...

liebreblanca
22-ene-2013, 16:28
Sugiero hacer esa pregunta a l@s niñ@s esclav@s que han cultivado el cacao (http://www.youtube.com/watch?v=weOWCeNPWOU) de que están hechas las galletas. Ell@s, mejor que nadie, sabrán contestarla.

¿Porque no abres un hilo sobre los motivos para no tomar cacao (o subes alguno de los que ya hay) y aceite de palma? Lo que estás haciendo aqui no es informar, es tocar las narices, y no sirve de nada.

Spinoza88
22-ene-2013, 18:05
Estoy de acuerdo con Liebre, este hilo solo pretende ofrecer un listado de productos a la venta cuya composición esté exenta de productos de origen animal.

Hay otros hilos sobre los que tratar la moralidad de consumir o comprar cacao, piñas, vestimenta, cocacola, ropa, oro, diamantes, móviles, petróleo, ordenadores, libros, muebles, cepillos de dientes, lápices, papel del culo... así hasta una larga lista en la que al final te otorgan el título de santo.

GatoCan
22-ene-2013, 18:32
Este sazonador es la bomba, un gran descubrimiento:

http://www.carritus.com/images/images_pms/14/15243814.jpg

Toque ibérico: pimentón, sal, pimientos secos, cebolla, romero, ajo, perejil, pimienta negra y tomillo.

Yo lo compro en el hipercor, carrefour...

Gracy
22-ene-2013, 18:56
Sugiero hacer esa pregunta a l@s niñ@s esclav@s que han cultivado el cacao (http://www.youtube.com/watch?v=weOWCeNPWOU) de que están hechas las galletas. Ell@s, mejor que nadie, sabrán contestarla.


Cuando respondiste mi comentario me callé porque tendrás razón en lo de la explotación y porque soy una persona muy respetuosa a fin de cuentas, pero hay maneras y maneras de decir las cosas y la tuya no me parece la más adecuada.
Pero como veo que sigues en las mismas, y entras al post no para informar sino para incordiar como bien han dicho, pues te voy a decir lo que me callé aquella vez.

Busca en un buen diccionario la definición de vegano y verás que no habla nada de los niños esclavizados que tu mencionas, así que vegano es.

Aish que a gusto.

margaly
22-ene-2013, 18:59
¿Porque no abres un hilo sobre los motivos para no tomar cacao (o subes alguno de los que ya hay) y aceite de palma? Lo que estás haciendo aqui no es informar, es tocar las narices, y no sirve de nada.

Ya se le ha sugerido esa opción, espero que la acepte, porque los siguientes mensajes que sigan esa línea en este tema serán eliminados.

Dejemos ese debate para el hilo en cuestión, si lo abre, por favor, y no enturbiemos este más.

nessie
22-ene-2013, 19:20
Este sazonador es la bomba, un gran descubrimiento:

http://www.carritus.com/images/images_pms/14/15243814.jpg

Toque ibérico: pimentón, sal, pimientos secos, cebolla, romero, ajo, perejil, pimienta negra y tomillo.

Yo lo compro en el hipercor, carrefour...

Con lo que me chiflan las especias... ¡Fichado queda! ¿A qué se lo echas?

Rosike
22-ene-2013, 19:20
Este sazonador es la bomba, un gran descubrimiento:

http://www.carritus.com/images/images_pms/14/15243814.jpg

Toque ibérico: pimentón, sal, pimientos secos, cebolla, romero, ajo, perejil, pimienta negra y tomillo.

Yo lo compro en el hipercor, carrefour...

Yo lo tengo de "toque morocco", y también está rico!!!!!,.....si ya encima me recomiendas éste,...yo creo que me compro la gama entera, porque hay otro "thaí" que también me llama!!

Kiwi_
22-ene-2013, 19:30
Yo también les había echado el ojo a esos sazonadores, lo único que me echaba para atrás era el precio. Me parece que aquí rondan los 3-4 euros.

GatoCan
22-ene-2013, 19:50
Yo tengo el morocco, ibérico e italiana. Olí hace poco el thai y la verdad no me convenció mucho, pero me imagino que algún día acabaré probándolo.

El italiana lo uso mucho (-ísimo) para echárselo a ensaladas, pastas, pizzas, sandwiches y de todo, es el que siempre tengo en casa y en cuanto se me acaba voy corriendo a la tienda a comprarlo (a pesar de su elevado precio).

El ibérico es una adquisición reciente y estamos muy contentos con él, es la mar de majo :) Ayer mismamente se lo eché a unas alcachofas guisaditas con la receta de mi suegra y tengo que decir que he superado su receta con creces (pero que no se entere jeje). Se lo echo a la menestra, algunos guisos, hamburguesas, sopas, lentejas... jijiji depende de como tenga el día. Tengo que decir que los omnívoros a los que se lo he enseñado fliparon al echárselo a los platos... que me lo gastan leñe!!!

De verdad: Comprároslo, no os arrepentireis!!!

Shakti
23-ene-2013, 00:25
El morocco también lo tengo. Y de la marca Carmencita el Molinillo de Madrás que también está bien rico!!! Probaré este.

CarrotRope
23-ene-2013, 12:30
No sé hasta qué punto es habitual, porque yo había dejado de comprarlos hace bastante, pero mi padre compró el otro día en Aldi kiwis españoles, me dijo que ponía junto a la caja bien claro que eran de origen nacional, y en la pegatina pone "Kiwibérico. El sabor de lo nuestro".
Ahora ya me ha dado curiosidad, preguntaré si el chico de la tienda eco los que tiene son españoles también.

Spencer
23-ene-2013, 12:53
Este si!
Pero si lo empiezas con una y lo terminas con una quedará...

Esto!!!!
http://es.openfoodfacts.org/images/products/848/000/029/3039/front.5.400.jpg

;)


¿Por qué nadie me hace caso? :(:(:(:(

vellocinodeoro
23-ene-2013, 12:59
Por favorrrrrrr, la bebida de soja con café esa de Mercadona...la compré porque lo leí aquí, pero no pensaba que me iba a gustar tanto ¡qué cosa más buena!

Crisha
23-ene-2013, 13:03
buff, pues a mí me parece horrible... super dulce :eing:

Txumi
23-ene-2013, 13:14
Puedo no estar de acuerdo con el método de dethvader, pero me parece increíble que se le critique casi mas el contenido que la forma, o cosas de que en la definición de "diccionario" de vegano (por cierto, es esta: http://lema.rae.es/drae/?val=vegano) no entra el trato a las personas...

vellocinodeoro
23-ene-2013, 13:20
buff, pues a mí me parece horrible... super dulce :eing:

Pos pa ti los espárragos blandengues y pa mí el "sojafé" este ¡así no nos peleamos! :p


Puedo no estar de acuerdo con el método de dethvader, pero me parece increíble que se le critique casi mas el contenido que la forma, o cosas de que en la definición de "diccionario" de vegano (por cierto, es esta: http://lema.rae.es/drae/?val=vegano) no entra el trato a las personas...
Yo el contenido no lo critico en absoluto.
Recuerdo cuando entré en este foro, con la peregrina idea de sólo dejar de comer carne: aquí aprendí a ser vegana, mandé a la mierda a mi adorada Nespresso y a Nestlé en general, he aprendido lo que es el Comercio Justo, la agricultura ecológica y de proximidad y gracias a este foro mi forma de vida ha cambiado muuuuuuuuuuuuuuuucho, así que no puedo estar en contra de que se digan las verdades del barquero. Pero no son formas, de verdad que no. Esa actitud provoca rechazo y provoca en el que tienes enfrente actitudes poco racionales. De verdad que no conduce a nada.

Kiwi_
23-ene-2013, 13:23
Puedo no estar de acuerdo con el método de dethvader, pero me parece increíble que se le critique casi mas el contenido que la forma, o cosas de que en la definición de "diccionario" de vegano (por cierto, es esta: http://lema.rae.es/drae/?val=vegano) no entra el trato a las personas...

Nadie le ha quitado peso a sus argumentos, simplemente están fuera de lugar.

Existen tropecientos mil hilos para hablar de la explotación infantil y otras cuestiones éticas, así que no veo la necesidad de bombardear por activa y pasiva el hilo del súper.

Tampoco entiendo eso de lanzar la piedra y esconder la mano, soltar el comentario y no aportar nada más de lo que ya sabemos

nessie
23-ene-2013, 13:44
Hola a tod@s:

Disculpad si alguien ya ha hablado de este tema pero con el buscador no lo he encontrado. ¿Alguien ha probado esta leche? Me refiero a esta concretamente:

http://es-pic2.ciao.com/es/17809355.jpg

Yo la encuentro buenísima aunque me parece que el nivel calórico es algo elevado, aunque como ventaja tiene pocas grasas. En todo caso, lo que me parece raro es eso de la B12: ¿realmente puede uno fiarse de que estén enriquecidas con la vitamina y que la bebida siga siendo vegana? He leído algo que se comentó aquí sobre la ALPRO, que técnicamente sigue siendo vegana y además está enriquecida, pero prefería preguntarlo de nuevo.

Gracias :)

A veeeer. Yo te contesto :p

La vitamina B12 es de origen bacteriano, puedes fiarte de que algo siga siendo vegano a pesar de tener esa vitamina añadida.

No he probado la leche de soja con café de Hacendado, pero por aquí a la mayor parte de la gente le gusta.

En cuanto a lo de Dethvader, opino que el objetivo que tiene es bueno, pero con sus maneras no va a conseguir que mucha gente se interese por el Comercio Justo. Creo que quizás deberíamos abrir un hilo acerca del Comercio Justo (e incluso, por qué no, ponerle una chincheta y todo) y poner links hacia él cuando se considere necesario, pero nada de ironías ni machacar a la gente.

GatoCan
23-ene-2013, 13:46
No sé hasta qué punto es habitual, porque yo había dejado de comprarlos hace bastante, pero mi padre compró el otro día en Aldi kiwis españoles, me dijo que ponía junto a la caja bien claro que eran de origen nacional, y en la pegatina pone "Kiwibérico. El sabor de lo nuestro".
Ahora ya me ha dado curiosidad, preguntaré si el chico de la tienda eco los que tiene son españoles también.

Yo los compro gallegos y baratos, eso cuando no me los regalan que aquí se dan como churros. Yo tengo mucha parra de uva en casa y este año quiero renovar una parte y sustituirla por kiwi a ver que tal se me da!!!

nessie
23-ene-2013, 13:49
Qué curioso, no sabía que las plantas de kiwi se cultivaran como las parras, así con barras para que trepen y todo.

http://frutales.files.wordpress.com/2011/03/kiwi19.jpg

GatoCan
23-ene-2013, 13:52
Así va a estar mi casa el año que viene, rebosante de kiwis muahahaha

nessie
23-ene-2013, 13:53
Mirad, la página web de las especias esas: http://www.toque-especial.com/toqueEs.html

xD

Malomalisimo26
23-ene-2013, 14:23
Mirad, la página web de las especias esas: http://www.toque-especial.com/toqueEs.html

xD

Ostras que entretenida! :p

nessie
23-ene-2013, 14:32
Ostras que entretenida! :p

¿Verdad? Con su musiquita para cada especia :D

CarrotRope
26-ene-2013, 17:21
En Aldi han cambiado algo sus cereales de desayuno últimamente. Ahora tienen unos del tipo Fruta y Fibra, marca Harrisons, que son veganos (lo he leído 2 veces y no, ni miel, ni grasa de palma, aunque sí aceite de coco en muy pequeña cantidad).

Ah, las cremas para untar veganas están más caras que la última vez que trajeron, si no me falla la memoria. Tanto las 2 que dije (rábano-manzana y curry-papaya) como la de berenjena y la de hierbas confirmo que como grasa llevan aceite de girasol, nada de palma. Las 2 primeras son las que he probado, y sobre todo la 1ª me encantan.


¿Habíamos dicho que tienen frascos de cristal de zumo de naranja eco? A mí me parece una pijada bastante precindible (te compras naranjas eco y te haces el zumo en casa), pero por si a alguien le va bien.

sandy92
26-ene-2013, 19:24
El pan de molde integral marca HACENDADO no es vegano, ni vegetariano vaya. Si no me equivoco lleva E-471 como emulgente que es de origen animal, el otro día me dio por mirar los ingredientes y casi me da un patatus pero en fin, que alguien me corrija si me equivoco!

Un saludo

Ylem
26-ene-2013, 20:16
Hola sandy92:

Ese es uno de los aditivos que pueden ser creados a partir de grasas animales y de grasas vegetales, aunque parece ser que principalmente son de origen vegetal.

CarrotRope
27-ene-2013, 14:10
Creo que alguien del foro les escribió al respecto y contestaron que era de origen vegetal. Me suena solo lejanamente, qiue ni lo gasto ni ganas, demasiado E para mi gusto.

Rosike
27-ene-2013, 17:34
[QUOTE=CarrotRope;821438]Creo que alguien del foro les escribió al respecto y contestaron que era de origen vegetal. Me suena solo lejanamente, qiue ni lo gasto ni ganas, demasiado E para mi gusto.[/QUO

y para mi gusto también!! :(

Crisha
27-ene-2013, 18:38
El otro día encontramos las hamburguesas de soria natural (que con las caseras ya no las compramos nunca) a 1 euro y las cogimos... eran de una variedad "nueva": algas con chucrut. Ahora ya sé porqué estaban tan baratas. NO TENÍAN SALIDAAAAA! ¡QUÉ COSA MÁS MALA, PODIÓÓÓÓÓÓÓ!
Bueno, ya se ha pasado... :p

Malomalisimo26
27-ene-2013, 18:45
El otro día encontramos las hamburguesas de soria natural (que con las caseras ya no las compramos nunca) a 1 euro y las cogimos... eran de una variedad "nueva": algas con chucrut. Ahora ya sé porqué estaban tan baratas. NO TENÍAN SALIDAAAAA! ¡QUÉ COSA MÁS MALA, PODIÓÓÓÓÓÓÓ!
Bueno, ya se ha pasado... :p

El nombre ya iba dando pistas eh, ¿comerías algas con chucrut? Ni con padre alemán y madre japonesa se me ocurriría hacer esa mezcla!! :p

nessie
27-ene-2013, 18:47
Tiene pinta de que han intentado hacer unas hamburguesas supersanas con eso y no se han parado a pensar el monstruo que estaban creando. No han tomado perspectiva.

Crisha
27-ene-2013, 18:48
El nombre ya iba dando pistas eh, ¿comerías algas con chucrut? Ni con padre alemán y madre japonesa se me ocurriría hacer esa mezcla!! :p

jajaja, la verdad es que sí. Nos cegó el verlo tan barato... ni me fijé en los ingredientes :D

"Perspectiva" no es lo único que les faltaban a las hamburguesas, nessie :D

Ecomobisostrans
27-ene-2013, 18:49
Estaba buscando unos polvorones veganos que comí en Amsterdam pero que vienen de España cuando me he encontrado con esto:

Productos con la etiqueta Producto-vegano (http://es.openfoodfacts.org/etiqueta/producto-vegano)

Hay 894 productos, y si sabes de más los puedes añadir, por código de barras o por nombre y descripción.

Ecomobisostrans
27-ene-2013, 18:53
Los polvorones en cuestión son de la marca La Estepeña (http://www.laestepena.com), lo que no se es si tdos los productos de la estepeña son veganos, creo que no.

Lucia81
31-ene-2013, 17:09
ayer encontre agar -agar de la marca Vahine en el super:

https://encrypted-tbn1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTcuTdhZAHmbptd5PKKJ5yL5g7Xy73jZ tPimk2KmGtVTlWVgRlC

Yo nunca lo había visto. Cuesta 1'40 y algo y lleva 4 sobres de 2gr.

Gracy
31-ene-2013, 17:12
ayer encontre agar -agar de la marca Vahine en el super:

https://encrypted-tbn1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTcuTdhZAHmbptd5PKKJ5yL5g7Xy73jZ tPimk2KmGtVTlWVgRlC

Yo nunca lo había visto. Cuesta 1'40 y algo y lleva 4 sobres de 2gr.

En que tipo de super???yo no lo encuentro en ningún lado

Lucia81
31-ene-2013, 17:18
En el Carrefour

CarrotRope
31-ene-2013, 17:43
En que tipo de super???yo no lo encuentro en ningún lado

Otra opción: Porto Muiños tienen una latas inmensas de agar en polvo (tengo entendido que más fácil de usar que el que es en tiras o copos). En tu "pueblucho", como lo llamas, intuyo que no tendrás un Hipercor cerca, que es donde lo encontré, pero quizás te lo puedan encargar en una herboristería. Ni me imagino la de usos que puede dar de sí.
Por supuesto tanta cantidad es cara (he visto en un pág. ahora mismo que más de 11 euros, a mí me costó menos porque fue hace tiempo), pero son 200 gr, una barbaridad, y tiene fecha de caducidad larga.

nessie
31-ene-2013, 17:46
Otra opción: Porto Muiños tienen una latas inmensas de agar en polvo (tengo entendido que más fácil de usar que el que es en tiras o copos). En tu "pueblucho", como lo llamas, intuyo que no tendrás un Hipercor cerca, que es donde lo encontré, pero quizás te lo puedan encargar en una herboristería. Ni me imagino la de usos que puede dar de sí.
Por supuesto tanta cantidad es cara (he visto en un pág. ahora mismo que más de 11 euros, a mí me costó menos porque fue hace tiempo), pero son 200 gr, una barbaridad, y tiene fecha de caducidad larga.

¡11 euros por 200 gr de agar no es nada caro! Con lo que cunde eso.

Edito: ahora cuesta 11, 30 euros. Tengo que buscar un bote de esos :D

CarrotRope
31-ene-2013, 18:03
Una es pobre y gastarse de golpe más de 11 euros en un solo producto me escuece, pero creo que merece la pena si vas a darle uso frecuente.

nessie
31-ene-2013, 18:03
Sí, bueno, para gastárselo de golpe en una sola cosa es mucho. Pero como cunde tanto pasa mucho tiempo hasta que lo tienes que volver a pagar.

CarrotRope
31-ene-2013, 18:04
Exacto, y esto no te lo puedes untar en el pan como el tahini :D.

Pris
31-ene-2013, 19:06
ayer encontre agar -agar de la marca Vahine en el super:

https://encrypted-tbn1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTcuTdhZAHmbptd5PKKJ5yL5g7Xy73jZ tPimk2KmGtVTlWVgRlC

Yo nunca lo había visto. Cuesta 1'40 y algo y lleva 4 sobres de 2gr.

Yo también lo he visto en el Consum, aunque era más caro... No recuerdo cuánto.

Pris
31-ene-2013, 19:30
¿Alguien conoce esta mayonesa sin huevo?

http://es.openfoodfacts.org/images/products/842/258/400/0511/front.5.400.jpg

Está riquísima. Para comprarla como algo puntual... :rico: Yo la encontré en Carrefour.

Kiwi_
31-ene-2013, 21:33
ayer encontre agar -agar de la marca Vahine en el super:

https://encrypted-tbn1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTcuTdhZAHmbptd5PKKJ5yL5g7Xy73jZ tPimk2KmGtVTlWVgRlC

Yo nunca lo había visto. Cuesta 1'40 y algo y lleva 4 sobres de 2gr.

Me estoy dando cuenta de lo cara que es la cesta de la compra en Canarias. ¿Sabes cuánto cuesta aquí el mismo producto? El doble :(

nekete
01-feb-2013, 00:01
Me estoy dando cuenta de lo cara que es la cesta de la compra en Canarias. ¿Sabes cuánto cuesta aquí el mismo producto? El doble :(

No lo sabias? Ademas tiene los sueldos mas bajos. :(

x223w
01-feb-2013, 00:08
Alcampo tiene productos veganos que no están mal y no son caros. El otro día compré unas salchichas de tofu (debía tener el día tonto, porque JAMÁS he comprado nada que recuerde a la carne ni ha ninguno de sus subproductos) y a mi familia le gustó.... Yo no pude comer más que un trozo, pero es que soy muy especial....

liebreblanca
01-feb-2013, 04:52
¿Alguien sabe si el jabón puro "Capricho" (que venden en mercadona) es de grasa animal o vegetal? No lo pone en la etiqueta, ni en la web, ni me responden el email...

Shakti
01-feb-2013, 11:46
El agar-agar lo compro de pronagar y cuesta 5 euros la caja con 4 sobres de 1 gramo cada uno. 200 gramos por 11 pavos es superbarato!!!!!!!!! Además eso dura un montón! Si por cada litro de líquido es un gramo... echa la cuenta!!

Gracy
01-feb-2013, 20:44
Otra opción: Porto Muiños tienen una latas inmensas de agar en polvo (tengo entendido que más fácil de usar que el que es en tiras o copos). En tu "pueblucho", como lo llamas, intuyo que no tendrás un Hipercor cerca, que es donde lo encontré, pero quizás te lo puedan encargar en una herboristería. Ni me imagino la de usos que puede dar de sí.
Por supuesto tanta cantidad es cara (he visto en un pág. ahora mismo que más de 11 euros, a mí me costó menos porque fue hace tiempo), pero son 200 gr, una barbaridad, y tiene fecha de caducidad larga.


Es una aldeilla, no hay ni herboristería, lo que hay es la típica tienda de pueblo con un poco de todo y para comprarlo tendría que desplazarme en coche =S. Por ese motivo no he comprado nunca agar-agar. Sabeis de alguna web que lo venda online a buen precio?porque si no es barato de por si además con gastos de envíos no se si me tendría cuenta

Kiwi_
02-feb-2013, 12:16
No lo sabias? Ademas tiene los sueldos mas bajos. :(

No imaginaba que los precios estuvieran por las nubes, en comparación con otras comunidades autónomas.

Los sueldos son, como dirían los italianos, porca miseria.

gehena
02-feb-2013, 19:50
No imaginaba que los precios estuvieran por las nubes, en comparación con otras comunidades autónomas.

Los sueldos son, como dirían los italianos, porca miseria.

Kiwi, no estás sola. Aquí los sueldos son paupérrimos y los precios del súper bastante altos en comparación con los precios que encontraba en Madrid. Será por el hecho de ser islas, chica! qué vamos a hacer!

Por suerte siempre nos queda el apaño del home-made :)

Kiwi_
04-feb-2013, 09:06
Kiwi, no estás sola. Aquí los sueldos son paupérrimos y los precios del súper bastante altos en comparación con los precios que encontraba en Madrid. Será por el hecho de ser islas, chica! qué vamos a hacer!

Por suerte siempre nos queda el apaño del home-made :)

¡Qué rabia vivir en una isla! Ya bastante tenemos con la lejanía geográfica del resto de Europa y la escasez de recursos naturales :(

No queda otra que recurrir al homemade y al shopping online

Qwerty
06-feb-2013, 15:43
Acabo de encontrar en el alcampo cacao puro ecológico y de comercio justo de Intermon Oxfam al mismo precio que el cacao puro normal :D

Riply
06-feb-2013, 17:45
Hola.

En el BonPreu (es caro, pero alguna vez me dejo caer por allí) encontré este Tabulé (1,65€) y este Seitán, que me ha gustado mucho para ser industrial, que en general no me chistan nada (3,95€).

http://i46.tinypic.com/mixi9.jpg
http://i46.tinypic.com/2ujoahj.jpg

Gracy
07-feb-2013, 13:16
Hoy he visto que en el DIA donde compro muchas veces han comenzado a vender leche de soja de su marca, 4 L 3€. ¿alguno la habéis probado alguna vez?¿merecería la pena cambiar la de hacendado por esa?

Ecomobisostrans
07-feb-2013, 15:06
Por poco bien que esté vale la pena, a 0,75 el litro es casi tan barata como la leche de vaca.

Crisha
07-feb-2013, 15:22
Por poco bien que esté vale la pena, a 0,75 el litro es casi tan barata como la leche de vaca.

hombre, si va a saber horrible, no merece la pena; para eso mejor no tomarla :D

nekete
07-feb-2013, 15:32
¿Alguien sabe si el jabón puro "Capricho" (que venden en mercadona) es de grasa animal o vegetal? No lo pone en la etiqueta, ni en la web, ni me responden el email...

Mira a ver si es este...

http://www.jabonespardo.com/imagenes/fichaspdf/HIC-CCP.pdf

Llegas a ello desde aqui. Pincha en "see file"

http://www.jabonespardo.com/informacion-productos.php

Pris
07-feb-2013, 15:38
Hoy he visto que en el DIA donde compro muchas veces han comenzado a vender leche de soja de su marca, 4 L 3€. ¿alguno la habéis probado alguna vez?¿merecería la pena cambiar la de hacendado por esa?

Yo la compro ahí muchas veces, a unos 90 céntimos el cartón. A mí me gusta, aunque es algo dulzona para según qué cosas. También hay una de chocolate que me gusta aún más, pero en mi DIA no la venden :(

nessie
07-feb-2013, 16:48
En Día suelen tener leche de soja, batidos de chocolate de soja y leche de soja light. Eso sí, en los Días grandes.
A mí es la leche de soja que más me gusta, aunque ahora casi siempre la tomo hecha en casa (por aquello de no tirar tantos envases y tal).

Gracy
07-feb-2013, 20:35
hombre, si va a saber horrible, no merece la pena; para eso mejor no tomarla :D

A eso me refería =)

Y también a si sabéis si es de soja transgénica o algo, que no sea igual de "buena" para la salud, si viene enriquecida con b12 y sobretodo si es 100 por 100 vegana

Crisha
08-feb-2013, 10:28
A eso me refería =)

Y también a si sabéis si es de soja transgénica o algo, que no sea igual de "buena" para la salud, si viene enriquecida con b12 y sobretodo si es 100 por 100 vegana

Todas las demás dudas, las resuelves leyendo el etiquetado ;)
si es transgénica, lo pone; si lleva B12, lo pone.
Y si por 100% vegana, te refieres a 100% vegetal, si sólo tiene habas y agua, pues no hay más.

CarrotRope
12-feb-2013, 17:47
En Dia, en una de las zonas de final de pasillo donde ponen destacados y novedades (vamos, que ni idea de si es algo puntual), bebida de arroz ecológica, italiana, marca Scotti. Los ingredientes son agua, arroz, eco (17%), aceite de arroz y sal marina. y de precio, 1,67 euros (a mí me salió 10 céntmos más barato por la tarjeta Dia).

Me encanta que poco a poco se encuentren más fácilmente productos así hasta en súpers de barrio. Ahora falta que los vendan de producción nacional.

sagatxu
13-feb-2013, 08:13
Esto lo encontre en el faceboock, en una página de ex-trabajadores
http://www.facebook.com/photo.php?fbid=168467929957630&set=a.111309885673435.13604.100003832724650&type=1&theater

Ylem
13-feb-2013, 12:41
En su tiempo leí que Mercadona compraba la mitad de la chufa del país para hacer su horchata, pero veo que ya no es así.

Vilm
16-feb-2013, 03:21
No se si ya se habrá dicho, pero por si acaso añado:
en mercadona venden un brick de una especie de pisto, se llama ''fritada''. No es nada del otro mundo, pero te saca de un apaño y es barato... no me gusta comprar en mercadona, pero...

Riply
16-feb-2013, 09:13
No se si ya se habrá dicho, pero por si acaso añado:
en mercadona venden un brick de una especie de pisto, se llama ''fritada''. No es nada del otro mundo, pero te saca de un apaño y es barato... no me gusta comprar en mercadona, pero...


Tienes dos versiones: Pisto de verduras y una bolsa con Verduras asadas con patata. Buenísimos los dos y un perfecto relleno de empanadas o empanadillas.

sagatxu
16-feb-2013, 10:40
No se si ya se habrá dicho, pero por si acaso añado:
en mercadona venden un brick de una especie de pisto, se llama ''fritada''. No es nada del otro mundo, pero te saca de un apaño y es barato... no me gusta comprar en mercadona, pero...

En cualquier super encuentras pisto de la marca Hida, murciana, que tiene un tomate frito y un pisto en lata, la verdad que buenísimos¡¡¡, y muy natural, también lo venden en colmados y tiendas de barrio, tambien tiene cebolla frita que si tienes prisa por hacer una tortilla vegan viene de lujo. No es muy caro y la verdad a mi me encanta, yo me lo pongo a veces en el bocata del desayuno así tal cual, el pisto claro¡, os aseguro que se puede vivir sin pisar un mercadona

Gracy
16-feb-2013, 15:36
No se si ya se habrá dicho, pero por si acaso añado:
en mercadona venden un brick de una especie de pisto, se llama ''fritada''. No es nada del otro mundo, pero te saca de un apaño y es barato... no me gusta comprar en mercadona, pero...


En el DIA lo venden de su marca y a mí y a mi novio nos gusta más, viene con dados de calabacín y eso pero no está tan soso como el del merca, y creo que quizás es más barato, ahora no lo recuerdo.
Nosotros lo usamos para hacer empanadas y una salsa con tabasco para pasta y está ñam ñam xD

CarrotRope
23-feb-2013, 14:38
En Aldi, oferta temporal que he visto hoy y no sé cuánto lleva, bolsas de 750 gr. de cereales ecológicos, a 2,49 euros c/u. En el de aquí había al menos couscous, polenta, espelta y mijo.

Rosike
23-feb-2013, 16:42
En Aldi, oferta temporal que he visto hoy y no sé cuánto lleva, bolsas de 750 gr. de cereales ecológicos, a 2,49 euros c/u. En el de aquí había al menos couscous, polenta, espelta y mijo.

Pero cereales de desayuno???

CarrotRope
23-feb-2013, 18:13
Cereales integrales eco que hay que cocinar, como los que venden en las herboristerías.

Rosike
24-feb-2013, 23:04
Cereales integrales eco que hay que cocinar, como los que venden en las herboristerías.

Ohhhhhh!!!! Dios mio!! mañana me paso a cuchichearlos!!!

Loliquiturri
28-feb-2013, 14:27
Llevo días con antojo brutal de croquetas, yo a veces hago de espinacas pero me da pereza.
¿Sabéis de algunas congeladas que estén ricas?

vellocinodeoro
28-feb-2013, 15:06
Sí, Loli: las de setas de Soria Natural. Son 100% vegetales y muy ricas. Las venden en Carrefour y no sé dónde más. Yo las croquetas me las hago de tofu ahumado, de frutos secos o de setas y/o champis, siempre con base de cebollita bien sofrita.

alfonsi
28-feb-2013, 15:30
yo las últimas que he hecho han sido de lentejas rojas con mijo y calabaza, y of course, con cebollita biennnnn pochadita :babas: ah! y también de champi y garbanzos que están muy ricas

Riply
01-mar-2013, 13:29
He probado estas salchichas de tofu (son largas y marrones) de la marca NATURSOY,compradas en el super BonPreu. Me han gustado mucho.

http://i47.tinypic.com/9ireqd.jpg


Y con pan de frankfurt, pepinillos, cebolla frita y alioli acompañado de patatas gajo......ni os cuento :bledu:


http://i50.tinypic.com/2eporvd.jpg

Riply
01-mar-2013, 13:34
Hola.

Pues eso, veganos y buenísimos. Comprados, como no!, en Mercadona. Con helado de soja del Mercadona...ummmm!


http://i50.tinypic.com/346x6as.jpghttp://i45.tinypic.com/24ditu1.jpg
http://i50.tinypic.com/25gtflf.jpg

CarrotRope
01-mar-2013, 14:24
Los quicos de Aldi (maíz frito, por si se llaman diferente en otras zonas) pone en el envase: origen España, y fritos en aceite de girasol. Añado que las marcas blancas de Aldi no llevan transgénicos, y al menos sabemos toda esa información que no facilitan otras marcas.

Por si interesa, han cambiado la composición de los copos de maíz de su marca, ahora llevan Es y guarrerías varias, así que vuelvo a los de Lidl, aunque estén sin enriquecer.


En Lidl venden también ahora kiwis españoles, gallegos o asturianos. Y me he fijado que en las verduras congeladas junto al precio ponene el origen de éstas, y en un istazo rápido es producto nacional todo lo que vi (me refuiero a verduras individuales y la menestra).

Una novedad interesante, que tiene pinta de ser producto no temporal y yo al menos no encuentro aquí en tiendas: donde las cosas para repostería (levadura, púdines y tal) han traído almidón de maíz. Ojo, que el paquete da pie a confusión, porque pone "cornflour", pero luego en español especifica que es almidón puro. Una alternativa a la Maicena de Unilever

Supongo que resto de una oferta temporal de productos asiáticos, tenían unos frascos de especias a 0,79, en concreto lemongrass/citronella en polvo (lo recomiendo mucho para saltreados para acompañar fideos chinos, tiene un sabor cítrico muy rico) y chile en trocitos pequeños (me va a servr para sustituir esos red pepper flakes que salen tanto en la recetas yanquis con picante). También había jengibre en polvo, pero eso se encuentra más fácil. Todo un detalle que pongan la V y diga eso de "Suitable for vegetarians and vegans" :)

Ecomobisostrans
02-mar-2013, 22:58
Han sacado leche de arroz de la marca Yosoy. De momento la he visto en el Bon Preu, aunque supongo que también se podrá encontrar en los supermercados que ya tienen la leche de soja y de avena de la misma marca. El precio es el mismo que la de avena.
La acabo de comprar en el Mercadona por 1,40, muy buena, no sabía ni que existía!!!
Ahora ya las leches vegetales están prácticamente "normalizadas" !!! :bien:

Malomalisimo26
02-mar-2013, 23:10
Muy rica la que venden en Mercadona, me gusta más que la de soja y la de avena, al menos para los cereales.

monics
02-mar-2013, 23:20
Habéis visto la leche soja+arroz bio del Aldi? Ñammmm

alfonsi
03-mar-2013, 00:54
Habéis visto la leche soja+arroz bio del Aldi? Ñammmm

esta es la que yo tomo y me encannnnnnnnnnnnta :D

Ecomobisostrans
03-mar-2013, 01:25
Yo tambien la compro a veces! Muy buena y solo cuesta 1,15 !!!

Sampablo
04-mar-2013, 14:36
Hola.

Pues eso, veganos y buenísimos. Comprados, como no!, en Mercadona. Con helado de soja del Mercadona...ummmm!


http://i50.tinypic.com/346x6as.jpghttp://i45.tinypic.com/24ditu1.jpg
http://i50.tinypic.com/25gtflf.jpg

¿? ¿para veganos? si lleva huevos y leche...

vellocinodeoro
04-mar-2013, 14:56
¿? ¿para veganos? si lleva huevos y leche...
Trazas, trazas...

Loliquiturri
04-mar-2013, 19:03
Sí, Loli: las de setas de Soria Natural. Son 100% vegetales y muy ricas. Las venden en Carrefour y no sé dónde más. Yo las croquetas me las hago de tofu ahumado, de frutos secos o de setas y/o champis, siempre con base de cebollita bien sofrita.


Ooooh! Gracias :)
A por ellas que voy! Últimamente no tengo tiempo para croquetear a mano.

Kiwi_
06-mar-2013, 21:00
Acabo de descubrir que Alpro ha sacado una bebida de almendras.

¿Alguien la ha visto en algún súper? Dudo que vaya a ser más barata que las de marca blanca..

http://static2.centrallecheraasturiana.es/images/elements/Products-Apolo/productos_almendra.png.pagespeed.ce.qAb1_uNdhv.png

Ecomobisostrans
19-mar-2013, 17:08
Si te registras aqui (http://www.clubcentrallecheraasturiana.es/cupon-descuento-alpro?utm_campaign=alpro1ola&utm_medium=300250&utm_source=horyzon) te mandan un cupón de descuento de 1,95 €, válida para la de almendras y la de avena. Si en la imágen dice "Gratis" y el cupón de de 1,95 €, es que ese será su precio.

http://emailbase.org/ext/media/creativities/3371/central_leche_asturiana_cpl_emm_500x500.jpg

sagatxu
19-mar-2013, 18:08
Si te registras aqui (http://www.clubcentrallecheraasturiana.es/cupon-descuento-alpro?utm_campaign=alpro1ola&utm_medium=300250&utm_source=horyzon) te mandan un cupón de descuento de 1,95 €, válida para la de almendras y la de avena. Si en la imágen dice "Gratis" y el cupón de de 1,95 €, es que ese será su precio.

http://emailbase.org/ext/media/creativities/3371/central_leche_asturiana_cpl_emm_500x500.jpg

Yo ya tengo el cupón pero por aqui no lo vi en ningún sitio, sabes que super la vende??

Ecomobisostrans
19-mar-2013, 19:17
Esta oferta ha sido publicada en los Facebooks de Carrefour, Eroski y El Corte Inglés, por tanto esos 3 supongo que la tendrán.

sagatxu
19-mar-2013, 19:48
Esta oferta ha sido publicada en los Facebooks de Carrefour, Eroski y El Corte Inglés, por tanto esos 3 supongo que la tendrán.

Gracias¡¡, aunque me voy a quedar con las ganas pues ninguno de los tres lo tengo en mi pueblo.
Veremos que hago

Kiwi_
23-mar-2013, 11:05
Si te registras aqui (http://www.clubcentrallecheraasturiana.es/cupon-descuento-alpro?utm_campaign=alpro1ola&utm_medium=300250&utm_source=horyzon) te mandan un cupón de descuento de 1,95 €, válida para la de almendras y la de avena. Si en la imágen dice "Gratis" y el cupón de de 1,95 €, es que ese será su precio.


Gracias por el aviso. Lo malo es que, además de registrarse en la web, sea necesario descargar un programa específico para imprimir el cupón. Ni siquiera tengo impresora :eing:

CarrotRope
25-mar-2013, 15:18
Subo esto por si alguien, como yo, está buscando alternativas nacionales, a precios razonables (ya me gustaría, pero a día de hoy no me las puedo permitir eco, al menos no las que consumo con frecuencia) a las legumbres importadas .

Además de los garbanzos andaluces del Aldi he visto hoy en Dia que tienen de su marca blanca garbanzos lechosos también andaluces, e ídem de La Asturiana (éstos estaban aparte, en los expositores de las novedades y promociones temporales). Bueno, no he mirado los paquetes, solo he visto que lo ponían en grande en la parte de delante, espero que no sean como las lentejas castellanas que vienen de Canadá o no sé dónde :rolleyes: Los de Aldi sí lo son seguro, y ya gastamos el otro día y bien, son más pequeños que los otro, pero también salen más baratos.

En Lidl vi el otro día como novedad paquetes de copos de avena de ésos blanditos.

nessie
25-mar-2013, 15:34
Nosotros hace poco nos hicimos con una buena provisión de alubias, que aunque no son eco, provienen de León. Los precios (dependiendo del tipo) oscilaban entre 1,85 y 2,15 el kg. Las compré al peso en una frutería de Valladolid.

CarrotRope
25-mar-2013, 15:52
Qué buenos precios. Tengo que mirar si venden a granel en algún lado aquí (lo dudo, pero nunca se sabe), solo he visto así las legumbres eco.

Ogle
25-mar-2013, 23:08
¿Los ingredientes de la crema de cacao fondant de Intermon Oxfam son de cultivo ecológico? En Carrefour la tienen en el pasillo BIO, junto a productos que sí lo son, pero no tiene sello que lo acredite ni dice nada...

Helia-Murcia
26-mar-2013, 00:41
En el DIA lo venden de su marca y a mí y a mi novio nos gusta más, viene con dados de calabacín y eso pero no está tan soso como el del merca, y creo que quizás es más barato, ahora no lo recuerdo.
Nosotros lo usamos para hacer empanadas y una salsa con tabasco para pasta y está ñam ñam xD

Pues yo no he probado un pisto más malo en todos los días de mi vida....Me sabe completamente artificial.

Pero claro, para eso están los gustos :P

Gracy
26-mar-2013, 00:59
Pues yo no he probado un pisto más malo en todos los días de mi vida....Me sabe completamente artificial.

Pero claro, para eso están los gustos :P

Será que a mi me gusta porque no sé hacer pisto casero :corte:

nessie
26-mar-2013, 08:40
A mi casi me apalean un día mientras comía en la uni por decir que me sabía a lata una salsa de tomate de mercadona que una de las chicas llevaba con macarrones. Nada como lo hecho en casa.

Ogle
26-mar-2013, 19:33
¿Los ingredientes de la crema de cacao fondant de Intermon Oxfam son de cultivo ecológico? En Carrefour la tienen en el pasillo BIO, junto a productos que sí lo son, pero no tiene sello que lo acredite ni dice nada...

Con ingredientes de cultivo ecológico no sé, pero lo que sí está claro es que tiene mucho peligro... dan ganas de comérsela a cucharadas xD Nada que ver con las empalagosas Nocilla o Nutella, tiene un sabor intenso y con el dulzor justo. Y además, vegana y de comercio justo :)

Kiwi_
26-mar-2013, 21:28
Con ingredientes de cultivo ecológico no sé, pero lo que sí está claro es que tiene mucho peligro... dan ganas de comérsela a cucharadas xD Nada que ver con las empalagosas Nocilla o Nutella, tiene un sabor intenso y con el dulzor justo. Y además, vegana y de comercio justo :)

¿Indica la procedencia de los aceites vegetales? ¿No podrían ser de palma o coco?

Ogle
26-mar-2013, 22:43
¿Indica la procedencia de los aceites vegetales? ¿No podrían ser de palma o coco?

No, no lo indica, "aceites vegetales" a secas. Y mientras que indica que el azúcar de caña y el cacao procede de comercio justo, con los aceites no dice nada xD Habrá que buscar alternativas mejores.

Ángela G
27-mar-2013, 12:19
¿Sabe alguien si en el Alcampo de Vigo tienen zona de productos orientales? Me voy mañana a Vigo, y el viernes tengo que hacer un bento para tres, pero es festivo! Estoy algo atacada. Puedo llevar cosas de aquí, pero no quería llevar la despensa entera.

Crisha
27-mar-2013, 12:22
¿Sabe alguien si en el Alcampo de Vigo tienen zona de productos orientales? Me voy mañana a Vigo, y el viernes tengo que hacer un bento para tres, pero es festivo! Estoy algo atacada. Puedo llevar cosas de aquí, pero no quería llevar la despensa entera.

Quizás puedas intentar entrar en la web de alcampo para verlo o simplemente, llamar al tlf de atención al cliente ;)

Ángela G
27-mar-2013, 12:27
Quizás puedas intentar entrar en la web de alcampo para verlo o simplemente, llamar al tlf de atención al cliente ;)

Yo lo de llamar....lo llevo mal, jajaja. Pero sí, miraré. Lo único que igual llegó allí y no lo tienen. Pero se mira, se mira.

Crisha
27-mar-2013, 12:28
Yo lo de llamar....lo llevo mal, jajaja. Pero sí, miraré. Lo único que igual llegó allí y no lo tienen. Pero se mira, se mira.

jaja y eso? mujer, si quieres llamo yo que no me cuesta nada. Dime a qué supermecado de los dos de vigo quieres ir.

Ángela G
27-mar-2013, 12:34
jaja y eso? mujer, si quieres llamo yo que no me cuesta nada. Dime a qué supermecado de los dos de vigo quieres ir.

:eek::bien:

¡Queeeee super super super maja! :D

Al parecer el que está en Coia, que no sé si es calle Coia o qué.

Crisha
27-mar-2013, 12:49
Tengo la información pero sólo te la daré si me dices porqué no llamas tú :bledu:



Es cooooooooooooooooooooooooña :D
El supermercado al que he llamado es éste

El Grove nº1 .Polígono de Coia
36209 Vigo (Pontevedra)
Teléfono
986 20 10 10
Horario
De Lunes a Sabados: 9:00 a 22:00
Próximos festivos abiertos
jueves, 28 marzo
domingo, 23 junio
domingo, 7 julio

Y según la atención telefónica sí que tienen productos orientales :) Que haya suerte!

Ángela G
27-mar-2013, 12:52
Tengo la información pero sólo te la daré si me dices porqué no llamas tú :bledu:



Es cooooooooooooooooooooooooña :D
El supermercado al que he llamado es éste


Y según la atención telefónica sí que tienen productos orientales :) Que haya suerte!

GRAAAAAAACIAAAAS! :D :adora: :abrazo:

Ya os cuento mañana si he podido coger algo!! :)

Shakti
27-mar-2013, 14:37
Han traído al Mercadona leche de arroz por 1,40€/litro. Voy a probarla ahora mismo!

Ogle
02-abr-2013, 19:50
¿Los ingredientes de la crema de cacao fondant de Intermon Oxfam son de cultivo ecológico? En Carrefour la tienen en el pasillo BIO, junto a productos que sí lo son, pero no tiene sello que lo acredite ni dice nada...


Con ingredientes de cultivo ecológico no sé, pero lo que sí está claro es que tiene mucho peligro... dan ganas de comérsela a cucharadas xD Nada que ver con las empalagosas Nocilla o Nutella, tiene un sabor intenso y con el dulzor justo. Y además, vegana y de comercio justo :)


¿Indica la procedencia de los aceites vegetales? ¿No podrían ser de palma o coco?


No, no lo indica, "aceites vegetales" a secas. Y mientras que indica que el azúcar de caña y el cacao procede de comercio justo, con los aceites no dice nada xD Habrá que buscar alternativas mejores.

Email que he recibido de la Tienda Intermón Oxfam al preguntar por estos temas:


Buenos días

El aceite utilizado en la crema de cacao fondant es aceite de palma. Este aceite de palma está certificado por el programa RSPO (Roundtable on Sustainable Palm Oil) que trabaja en la producción sostenible de aceite de palma.

Respecto a la otra consulta que nos realizas, éste producto tiene la certificación de Comercio Justo pero no la certificación biológica.

Ante cualquier otra consulta o incidencia no dudes en ponerte en contacto con nosotros

Un saludo

Crisha
02-abr-2013, 20:00
Genial!!! :)

Qwerty
02-abr-2013, 20:34
En el carrefour tienen leche de arroz y avena ecológicas a 1,40€/litro. Creo que la de soja ecológica está a ese precio también. Y también tienen de quinoa, pero más cara (sobre 2'30€ creo recordar).

Kiwi_
03-abr-2013, 08:53
Acabo de descubrir que Alpro ha sacado una bebida de almendras.

¿Alguien la ha visto en algún súper? Dudo que vaya a ser más barata que las de marca blanca..



Me autocito para confirmar que está rica rica. Es más, creo que se acaba de convertir en mi bebida vegetal de cabecera.

No lo diré muy alto, no vaya a ser que luego se agote en el súper :sh:


Email que he recibido de la Tienda Intermón Oxfam al preguntar por estos temas:

Gracias por la info Ogle ;)

* Se me olvidaba comentar una cosilla. En el Merca han puesto frutos rojos en lata y yo, tonta de mí, he mordido el anzuelo.

Desde aquí puedo oír a Vello diciendo: ¿Conservas? ¡Puaggggg! Pues sí, puaggénicas total.

Abres la lata y te encuentras una especie de sopa roja con frutillas multiformes flotando en ella :S

CarrotRope
03-abr-2013, 19:29
Por si alguien no tiene tiendas ecológicas u otras posibilidades de comprarlos y tiene un Lidl a mano y le interesa, hoy he visto que venden mallas de medio kilo de limones eco murcianos, a 0,99 euros.