PDA

Ver la versión completa : Buenas!! esta soy yo



Aileen
17-oct-2009, 12:08
Hola a todos!! que tal estais? :)

Me presento, soy Leire, una chica de Bilbao de 20 añitos

Hace algo menos de dos meses que opté por una dieta ovo-lacto vegetariana a raiz de gente que conocí y sobre todo de abrir los ojos y ver la realidad. Me resultó muy sencillo porque pensaba que se me haria mucho más duro pero... que va! y estoy contentísima de haber tomado esa decisión pero creo que aún debo dar un paso más y hacerme vegana.

La cuestión es que lo veo bastante complicado por el tema de encontrar, sobre todo, tiempo para cocinar porque lo que es a mi madre no la convenzo asi que solo veo la solución en ponerme yo el delantal:[: pero estoy decidida a ello!!
Asi que creo que me ayudarán mucho esas recetas que ya he ojeado por el foro y que tienen tan buena pinta:rico: y seguro que cualquier consejo me viene bien

nada más, espero no haberme enrollado demasiado! un:abrazo: enorme para todos!!

alexis
17-oct-2009, 12:13
ola bienvenida y suerte, ya veras como consiges convencer a tu madre poniendo empeño y con la ayuda del tiempo y siendo muy pesada. ya veras como acaban cediendo, a mi me paso lo mismo y ahora asta casi les parece bien.

Rosa
17-oct-2009, 12:30
Bienvenida y no tengas miedo al delantal, jeje.

John
17-oct-2009, 12:33
Hola Leire, bienvenida!

Si no tienes tiempo para cocinar, siempre puedes hacer que quien cocine haga las legumbres o la pasta por un lado y que luego le añadan lo que quieran de cadáver.

De todas maneras para preparar cosas simples no hace falta mucho tiempo jeje ;)

Mucha suerte!!

arweny
17-oct-2009, 13:21
Bienvenida!!

Mi hermana está en las mismas, vive con mis padres y no la dejan comer lo que quiere y estámos entre las dos haciendo presión (le encanta cuando voy a casa de mis padres porque entonces no hay problemas con la comida :D)

Lo cierto es que para ser padres totalmente carnívoros, han reducido en un 90% la carne y el un 50% el pescado y el aumento de frutas, verduras y legumbres ha sido tremendo, así que no te preocupes, poco a poco.

Por cierto, si a tu madre le gusta la experimentación en la cocina, ponle alguna receta, esto por lo menos ha funcionado con la mía.

Un saludo muy grande.

P.D.: si no es mucha indiscrección, ¿qué pone tu firma?

Santy91
17-oct-2009, 13:37
Hola y bienvenida, me recuerdas, por todo lo que dices, muchísimo a mí, también soy ovo-lacto pero aspiro a ser vegano. Aquí en el foro hay muchas recetas facilillas que tú o tu madre podéis hacer. (cuando me vaya de casa de mis padres). Y la verdad es que no es difícil, me alegra que el foro vaya creciendo cada día, todos los días hey gente nueva; es genial!!:cañas::ola:

Snickers
17-oct-2009, 13:53
Ongi etorri Leire !!

erfoud
17-oct-2009, 14:29
Kaixo, paisana! Si yo me he puesto el delantal, cualquiera puede hacerlo. Y además disfrutarás con ello. BIenvenida!

Aileen
17-oct-2009, 15:25
Muchas gracias por la bienvenida! asi da gusto!!

La verdad es que cuando le dije a mis padres que iba a dejar de comer animales no les gusto mucho pero acabaron aceptándolo y mi madre ahora me prepara unos platos riquísimos pero cuando le comenté hace unos dias que quería dejar de comer huevos y leche....uf!! eso si que no le gustó nada

Pero yo estoy segura de que es eso lo que quiero asi que como me decis, no tendré miedo al delantal!! :co:

arweny, la firma es una frase de la canción Ilargia de Ken Zazpi, un grupo vasco y viene a decir para ti robaría la luna todas las noches :)

Mad doctor
17-oct-2009, 15:56
Hola!

Enlaces para empezar:

http://www.vegetarianismo.net/nutricion/

http://www.unionvegetariana.org/nutricion.html

http://www.unionvegetariana.org/nutresp.html


En la sección recetas tienes para no repetir en un año.

Después de leer esto, pregunta cualquier cosa!

Senyor_X
17-oct-2009, 15:57
Ongi etorri al foro!

Ya veras como es más fácil de lo que crees, aquí hay recetas e ideas para parar un tren, y cualquier duda, pregunta que pa eso estamos!

Snickers
17-oct-2009, 18:23
arweny, la firma es una frase de la canción Ilargia de Ken Zazpi, un grupo vasco y viene a decir para ti robaría la luna todas las noches :)


jajaja, la ibais a tener q compartir con las bombitas de la NASA

GoVegan
18-oct-2009, 12:19
Hola Allen!

Yo también soy nueva por aquí y también he empezado por ovo lacto vegeta, llevo algo más de meses y estoy más feliz que una perdiz. Aspiero a ser vegana también, pero antes quiero recopilar bastante información y recetas para hacer las cosas bien por que ya si quito huevo y leche en la cocina me pierdo totalmente, además del montón de cosas que llevan derivados, pufff, me pongo a leer etiquetas y es raro lo que no lleve algo de origen animal...
Poco a poco, lo importante es que tenemos voluntad para hacerlo!

Un abrazo!

Aileen
18-oct-2009, 15:48
Gracias Mad doctor por los enlaces, ya me he dado una vuelta por vegetarianismo.net y he aprendido cosillas


pues si GoVegan estamos en las mismas, yo también quiero enterarme bien como dar el paso para hacerlo bien y no tener problemas más adelante, asi que mucho ánimo para ti también, seguro que lo conseguimos!!! :aplau:

Selkie
18-oct-2009, 18:40
!Hola, Aileen! !Bienvenida! Mucho ánimo. :beso:

Mae
18-oct-2009, 20:37
Hola Leire!
Pues ánimos con esto de cocinar, ya verás como en cuanto te pongas le coges el gustillo y todo! seguro que dentro de nada vemos en el foro recetas tuyas :P
Un abrazo

Aileen
19-oct-2009, 14:14
Gracias chicas

Uff eso de las recetas que me dices Mae, lo veo crudo! jajja pero quien sabe...

Mae
19-oct-2009, 14:33
Gracias chicas

Uff eso de las recetas que me dices Mae, lo veo crudo! jajja pero quien sabe...

jejeje, yo antes tampoco sabía cocinar nada de nada, pero empecé y empezó a gustarme! empieza por cosas sencillitas y que te gusten.
Un abrazo!

roxy
19-oct-2009, 14:36
pues bienvenida, y a ver si sacas algo de tiempo para cocinarte cosillas fáciles que pululan por ahí!