PDA

Ver la versión completa : Brownie Vegetal de Calabacín y Avellanas (V)



JustVegetal
17-oct-2009, 10:39
Brownie Vegetal de Calabacín y Avellanas
Apto Para: veganos
Categoria: Postres Y Dulces


http://www.justvegetal.com/wp-content/uploads/2009/10/pudin.jpg

Ingredientes:

300 gramos de calabacín blanco o verde, ecológico, sin pelar
150 gramos de harina de espelta
50 gramos de avellanas picadas
avellanas para decorar
80 gramos de sirope de agave
20 gramos de cacao en polvo
60 gramos de aceite
2 cucharaditas de no-Egg (o 2 cucharaditas de maizena)
60 gramos de leche de soja u otra bebida vegetal
1/2 sobre de levadura para bizcochos, tipo Royal


Elaboración:
Lavamos y trituramos el calabacín. Añadimos la leche vegetal en la que habremos diluido el No-Egg, el aceite, el agave, las avellanas picadas, y el resto de ingredientes, por último la harina de espelta y la levadura. Batimos bien hasta que todos los componentes estén integrados.

Ponemos en un molde para horno y decoramos con unas avellanas enteras. Solemos usar moldes de silicona que no necesitan ser engrasados y aligeran también las recetas de materias grasas.

Cocemos dentro del horno previamente calentado uno 25-30 minutos a 180 grados.

Pinchamos con una aguja, si sale seca está cocido.

Observaciones:

Esta receta 100% vegetal, es muy interesante porque se elabora con una gran parte de calabacín, lo que hace disminuir mucho la harina que una especialidad de éstas puede llevar, y mejora su fineza y su calidad dietética. Tampoco lleva azúcar, estando sustituida según acostumbramos por sirope de agave.

Además es una forma de que los niños consuman verdura camuflada, porque resulta imposible adivinar su presencia.
http://www.justvegetal.com/?p=1557

arrels
17-oct-2009, 10:53
Que rico JustVegetal :p , me encanta la receta , ¿se puede sustituir el no egg por más levadura para bizcochos u otra cosa? Es que por aquí todavía no lo he encontrado :rolleyes:

JustVegetal
17-oct-2009, 10:58
Yo creo que por maizena (2 cucharaditas) perfectamente, o con medio plátano también.
Más levadura no, que te puede desequilibrar todo.
Anímate que esta receta es muy agradecida y ligera.

arrels
17-oct-2009, 10:59
Yo creo que por maizena perfectamente, o con medio plátano también.
Más levadura no, que te puede desequilibrar todo.
Anímate que esta receta es muy agradecida y ligera.

Gracias :p creo que lo probaré con medio plátano :babas:

Senyor_X
17-oct-2009, 11:25
:babas::babas::babas:

Pero esto seguro que cuenta como verdura?

JustVegetal
17-oct-2009, 11:29
Aunque el aspecto es impactante y parece repostería convencional, mira que realmente es muy ligera la composición y baja muchísimo las calorías y el IG, con respecto a lo normal.
Así que ya ves Senyor X la bechamel y el brownie de calabacín :)

alexis
17-oct-2009, 12:00
me apunto con el platano maduro, valdra el calabacin si no es ecologico? puedo coger uno normal y dejarlo en agua para ke se le kiten los pesticidas un poco ya se ke no todo pero eske aora no tengo eco.

JustVegetal
17-oct-2009, 12:03
Sí, lávalo bien bien y sécalo después.

Tito Chinchan
17-oct-2009, 12:15
me apunto con el platano maduro, valdra el calabacin si no es ecologico? puedo coger uno normal y dejarlo en agua para ke se le kiten los pesticidas un poco ya se ke no todo pero eske aora no tengo eco.

También lo puedes pelar, ¿no?

JustVegetal
17-oct-2009, 12:26
También lo puedes pelar, ¿no?

Sí claro, se puede pelar si se quiere, y después pesas lo que tengas, para que sean 300 gramos y no se desequilibre el resultado.

khaede
17-oct-2009, 13:20
¡Me encanta esta idea! Y tiene una pinta estupenda. Tengo una pregunta, ¿el sirope de agave sería sustituible por algo? Es que en casa yo no endulzo nada o prácticamente nada, con lo cual, tengo azúcar de los dos tipos (para ocasiones especiales: cócteles) y melaza de caña que no me gusta demasiado y además no creo que valga porque tiene un regustillo salado. ¿Cómo lo ves?

arweny
17-oct-2009, 13:30
Qué buena pinta! :bien:

JustVegetal
17-oct-2009, 13:38
¡Me encanta esta idea! Y tiene una pinta estupenda. Tengo una pregunta, ¿el sirope de agave sería sustituible por algo? Es que en casa yo no endulzo nada o prácticamente nada, con lo cual, tengo azúcar de los dos tipos (para ocasiones especiales: cócteles) y melaza de caña que no me gusta demasiado y además no creo que valga porque tiene un regustillo salado. ¿Cómo lo ves?

Puedes cambiarlo por cualquier endulzante, nosotros ponemos el agave porque parece el más sano de los que hay ahora, y su sabor es muy neutro.
Prueba con la misma cantidad de azúcar, mejor de caña, 80 gramos.

myangdas
07-nov-2009, 09:35
Just, cual es la composición del no-egg?? valdría con harina de garbanzo??

JustVegetal
07-nov-2009, 09:45
En esta receta la harina de garbanzo quedaría a mi entender poco fina. Puedes directamente quitar el No-Egg y creo que no se notaría la diferencia.

bruma
07-nov-2009, 11:42
Aunque el aspecto es impactante y parece repostería convencional, mira que realmente es muy ligera la composición y baja muchísimo las calorías y el IG, con respecto a lo normal.
Así que ya ves Senyor X la bechamel y el brownie de calabacín :)

Muy interesante y la presentación es espectacular :babas:

JustVegetal
07-nov-2009, 11:46
Jajaja Bruma, pues la presentación fue que como ya nos habíamos comido lo que falta, nos acordamos que no habíamos hecho la foto, y dijimos pues vale lo ponemos así en plan moderno y minimalista y ya está :)
es que eres muy amable ;)

alfonsi
23-ene-2010, 23:37
mañana quiero hacer este brownie, pero tengo una duda. A ver Just que te parece. ¿Podría poner harina de algarroba en vez de cacao? es que a mí el cacao me sienta regular, me resulta más digerible la algarroba, y como la compré junto a la harina de espelta, quiero gastarla e ir experimentando con ella. Por el momento en la tarta de zanahoria que hice ayer, ha quedado riquísima :p

JustVegetal
23-ene-2010, 23:41
sí claro que puedes Alfonsi,

alfonsi
14-feb-2010, 00:32
perdon, pero se me olvido poner que habia hecho este brownie :plis:. Todavia tengo un cachito en el congelador. A mi me gusto mucho, pero a mi hija no tanto, asi que congele lo que me sobro, y me voy llevando al curro un trocito cada noche; ademas sin tanto remordimiento porque es muy ligero. Ademas con la algarroba quedo muy rico.
Perdon por no poner los acentos, pero sigo sin poder solucionar lo del virus :eing:

Alegria
01-ene-2011, 17:35
y se podrian hacer muffins con esta masa?
mmm que rico!

nhoa
16-ene-2011, 13:43
Otra que guardo pa las fijas, por su sabor, ligereza, facilona y molona. muchas gracias, Just. Hacer tus recetas, es ir a lo seguro:D

Nocillas
16-ene-2011, 13:48
Veo estas recetas y me pregunto ¿cuando voy a poder hacerlas? :grita:

nhoa
16-ene-2011, 14:05
Nocillitas, sigues en London?
es por eso que no puedes andar de cocinillas?

Nocillas
16-ene-2011, 14:14
Nocillitas, sigues en London?
es por eso que no puedes andar de cocinillas?

Así es bonita, ni tengo utensilios ni horno ni ná :snif: y aún me queda por aquí más de un año aunque cuando vuelva me desquitaré :D

Un :abrazo: guapa

nhoa
16-ene-2011, 21:04
Buffffffff!!!!!!!! en un año, me paice a mi que tendrás mucho pa desquitarte. En todo caso, guarda esta, que me acabo de comer otro trocito y la verdad que sabe a gloria.

Que te vaya bonito por allí. Besis.

Simoun
17-ene-2011, 09:28
Otra que guardo pa las fijas, por su sabor, ligereza, facilona y molona. muchas gracias, Just. Hacer tus recetas, es ir a lo seguro:D

¿has hecho tu las fotos? ¡¡te han quedado la mar de profesionales!! :eek::eek::eek:

nhoa
17-ene-2011, 09:36
Qué va!!!! las he hecho yo, pero de profesionales, ná de ná. está con el automático. En el foro hay gente que hace fotitos chulísimas. pero muchas gracias por tu piropo.

Anímate con esta receta. está riquísima, en serio:)

Nocillas
17-ene-2011, 11:09
Buffffffff!!!!!!!! en un año, me paice a mi que tendrás mucho pa desquitarte. En todo caso, guarda esta, que me acabo de comer otro trocito y la verdad que sabe a gloria.

Que te vaya bonito por allí. Besis.

Bueno puede que en un año consiga estar en una casa con horno :D aunque ya te digo que esta receta va a la de pendientes por hacer, eso seguro. De momento aprovecha tu que puedes :bien:

nhoa
30-ene-2011, 09:07
Versión madalena. Más cómoda, pero la presentación del rosco es mucho más atractiva.

Besis..........

Simoun
30-ene-2011, 16:50
Versión madalena. Más cómoda, pero la presentación del rosco es mucho más atractiva.

Besis..........

Pues no sabría yo que decirte... esas magdalenas tienen una pinta estupenda... :bien::bien:

JustVegetal
08-feb-2011, 22:47
Versión madalena. Más cómoda, pero la presentación del rosco es mucho más atractiva.

Besis..........

Preciosas y así no hay que cortar porciones :)

Simoun
08-feb-2011, 23:10
Por cierto, podeis explicarme un poco en qué consiste lo del sirope de agave, ¿qué es y qué propiedades tiene y si es dulce, salado o como viene cuando lo compras, en polvos, sólido...?

JustVegetal
08-feb-2011, 23:15
Por cierto, podeis explicarme un poco en qué consiste lo del sirope de agave, ¿qué es y qué propiedades tiene y si es dulce, salado o como viene cuando lo compras, en polvos, sólido...?

Es la miel de un cactus, creo que el mismo del que se saca el tequila. Es apto para alimentación crudívora. El sabor es dulce, la consistencia viscosa como melaza, pero transparente.

http://www.consumer.es/web/es/alimentacion/aprender_a_comer_bien/curiosidades/2009/03/20/184099.php

cucurbita pepo
12-abr-2011, 21:06
este brownie tiene una pinta riquísima, ya lo intentaré hacer (cuando me acabe la tarta de compota de plátano y sarraceno) y subiré fotos. muchas gracias just por estas magníficas recetas, entré en tu página y ya se ha convertido en una de mis favoritas :P

Riply
12-abr-2011, 21:12
Es la miel de un cactus, creo que el mismo del que se saca el tequila. Es apto para alimentación crudívora. El sabor es dulce, la consistencia viscosa como melaza, pero transparente.

http://www.consumer.es/web/es/alimentacion/aprender_a_comer_bien/curiosidades/2009/03/20/184099.php


Cuidadín con el sirope de ágave, que crea adicción :D

nhoa
17-ago-2011, 11:51
En el horno dos. Uno para mi marido y mi hijo y otro pa casa de mis suegros. Hace tiempo que no hacía la receta y me he encontrado con excedente de calabacín de la huerta de mi suegro, así que enseguidita me he acordado:p.

Después comento si me ha salido tan estupenda como siempre:D

Recomiendo altamente la receta. Es fantástica y aun nadie adivina el calabacín. Cuando lo suelto, la gente pone esta cara:eek:. Ni se lo imaginan pa no se nota y el resultado ees delicioso. Mi hijo, vive en la ignorancia (todavía) el pobrecito:p

Kiwi_
17-ago-2011, 12:05
En el horno dos. Uno para mi marido y mi hijo y otro pa casa de mis suegros. Hace tiempo que no hacía la receta y me he encontrado con excedente de calabacín de la huerta de mi suegro, así que enseguidita me he acordado:p.

Después comento si me ha salido tan estupenda como siempre:D

Recomiendo altamente la receta. Es fantástica y aun nadie adivina el calabacín. Cuando lo suelto, la gente pone esta cara:eek:. Ni se lo imaginan pa no se nota y el resultado ees delicioso. Mi hijo, vive en la ignorancia (todavía) el pobrecito:p

Tengo calabacín, pero en el congelador, Nhoa tú que has probado muchas veces ¿dará el mismo resultado con el calabacín congelado, escurriéndolo bien previamente?

nhoa
17-ago-2011, 12:21
Yo creo que sí. Pero siempre lo he hecho con calabacín fresco. Aun y todo yo sí me ariesgaría. Es una pasada:bien: y el resultado es fabuloso!!!!!!. Ya nos contarás:p

nhoa
17-ago-2011, 12:23
Aunque sea congelado, vigila los demás ingredientes al dedillo. Yo siempre lo hago tal cual y siempre-siempre me sale bien. Es el secreto de las recetas de Just, que si las haces tal cual, o sale, o sale:D

JustVegetal
18-ago-2011, 19:24
Aunque sea congelado, vigila los demás ingredientes al dedillo. Yo siempre lo hago tal cual y siempre-siempre me sale bien. Es el secreto de las recetas de Just, que si las haces tal cual, o sale, o sale:D

Cómo me alegro de saberlo! ;) Gracias :abrazo:

nhoa
18-ago-2011, 19:47
Cómo me alegro de saberlo! ;) Gracias :abrazo:


Jo! pues gracias a ti, pq por el trabajo que tu te tomas, nos haces las delicias a l@s que se nos da peor. En serio que no ha habido receta tuya que no haya sido todo un éxito:p y que por tanto, no haya repetido:)

:abrazo:

pi_pa
18-ago-2011, 21:03
Ummm que buena pinta! mañana cae uno!!!!

nhoa
19-ago-2011, 19:48
Mis suegros encantados:bien:..y........mi cuñada me pide una que sepa a chocolate-chocolate, así que voy a por el brownie de garbanzos y almendras de la misma autora de esta receta;)

pi_pa
23-ago-2011, 09:01
bueno, creo que voy a probarlo ahora... a ver qué sale.
lo que no tengo son los frutos secos, igual le pongo la misma cantidad de pasas u orejones.
como veo que los frutos secos son picados y no triturados, imagino que no harán función de "harina" y que no variará mucho el resultado.
luego os cuento.

Riply
22-ago-2015, 15:34
Acabo de hacerlo.

Eché exactamente esos ingredientes y esas cantidades. De horno fue casi 1 hora. Y el brownie salió crudo. :mad: Y de sabor, muy soso.