PDA

Ver la versión completa : Un cazador mata de un tiro en la espalda a un menor que paseaba con su padre



lechugator
16-oct-2009, 15:36
La resolución es fácil, si no existiera "la caza", esto no habría pasado...


(quitar espacios)
http: // www . cantabriaconfidencial .com/actualidad/2009/octubre09/16/12.htm

Un menor de 17 años de edad falleció ayer al ser alcanzado en la espalda por una bala perdida en una cacería en La Matanza, en Tenerife, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes 1-1-2).

Los hechos se produjeron en la zona de Camino Nuevo, donde dos hermanos vecinos de La Matanza se encontraban cazando conejos en una zona de matorral bajo y viñedos. Uno de ellos avistó a un animal y disparó; sin embargo, la bala impactó contra un menor que se encontraba paseando con su padre por la zona, ambos vecinos del barrio de Ravelo.

Alrededor de las 19.45, uno de los hermanos alertó del suceso al Cecoes, que activó de inmediato los recursos de emergencia oportunos para intervenir en la zona, por lo que hasta el lugar se desplazaron agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local, efectivos del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y un médico y un enfermero del Centro de Salud de La Matanza.

A la llegada al lugar del incidente, tanto el personal médico del SUC como del Centro de Salud municipal, constataron que el afectado se encontraba en parada cardiorrespiratoria como consecuencia del disparo y tras practicarle maniobras de reanimación cardiopulmonar, tanto básicas como avanzadas que no dieron resultado, únicamente pudieron confirmar su fallecimiento.

roxy
16-oct-2009, 15:39
qué asco de armas y de caza! pues claro que sin ellas no existirían estos accidentes! luego condenarán al cazador o lo absolverán diciendo que no fue "a proposito"?

Bess
16-oct-2009, 15:45
encima es que se sospecha que estaban cazando cuando ya se había puesto el sol, cosa que está prohibida. Yo la verdad e sque tengo que vivir el tema de la cacería de cerca, no se si ya había dicho que todos los hombres de mi familia materna son cazadores y las broncas en las reuniones familares son monumentales. Además es que me pican, mi madre ha amezado con no ir más a casa de mi abuela si cuando voy me tocan las narices con ese tema. El caso es que le dan licencia hasta a los menores de edad, aunque sea solo cacería con perros, a mí no me parece lógico que se enseñe a matar a los niños.

arweny
16-oct-2009, 16:43
Vamos a ver la resolución...

JustVegetal
16-oct-2009, 16:59
Todos los años tiros escapados de los cazadores matan además a animales humanos. Sin embargo eso no sirve para prohibir la caza que algunas regiones, con gobiernos del PP, intentan relanzar incluso como reclamo turístico de alto standig. Y ahí por Castilla la Mancha y Andalucia tenemos cazando por ejemplo a muchos ingleses "aristocráticos".

Pride
16-oct-2009, 17:23
Espero que castiguen a ese cazador, por matarle y por cazar :( No apoyo que halla muerto un joven pero ese cazador se merece un severo castigo, espero que no vuelva a cazar por esto.

Pero quien sabe, seguro dicen que fue un accidente...

Bess
16-oct-2009, 17:58
accidente o no, se sabe que cuando se juega con armas se corre el riesgo, si estuviera prohibida la caza no pasarían estas cosas.

Mahria
16-oct-2009, 18:25
Ojalá que lo metan a la cárcel por asesino, aunque lamentablemente se hayan dado cuenta hasta que mató a un animal humano, no a los otros cientos que ya ha de haber hecho víctimas.

=(

Pride
16-oct-2009, 19:20
Vaya, observad lo injusta que es la justicia, ¿A quien le importa que maten a un ser humano por accidente? ¿Y a quien le importa que maten a un conejo por diversión?

sana
16-oct-2009, 21:13
por eso siempre digo que si matan a un conejo u otro animal, una persona no sera diferente.

roxy
16-oct-2009, 22:27
pues mira, por lo menos si matan a una persona y sirve para que aprendan algo, pues es un paso... independientemente de todas las vidas que haya arrebatad anteriormente; por desgracia, para eso ya no hay vuelta atrás.

alexis
17-oct-2009, 08:52
no necesitan cazar para comer, matan por entretenimiento y placer, son unos asesinos sin escrupulos

Loba
17-oct-2009, 12:34
En "La Matanza". Vamos no podía ser más propio :eing:

¡Tenían que retirarle al arma para toda su vida! :mad:

John
17-oct-2009, 12:44
Esto me recuerda al caso del rey... 2 hermanos jugando con armas

http://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-1975370

Qué inutilidad de gente...

Bess
17-oct-2009, 12:53
En "La Matanza". Vamos no podía ser más propio :eing:

¡Tenían que retirarle al arma para toda su vida! :mad:

En realidad tampoco creo en eso de que una persona pague por el daño que provocan muchas, vale no quito que para el ojo humano este hecho puede ser más grave porque hablamos de la vida del otro humano (para mí es más grave que todas las semanas mueran cientos de animales por diversión). Lo que tendría que pasar es prohibir la caza y el uso de armas.

_____

Apunte histórico, se llama La Matanza porque conmemora la victoria de los guanches sobre los consquistadores. Sin embargo luego está La Victoria que conmemora lo contrario, se nota que los nombres se los pusieron los conquistadores.

Hekanuray
17-oct-2009, 13:58
A lo mejor quería un nuevo trofeo en su pared.... los cazadores son asesinos.