PDA

Ver la versión completa : Espinacas "camufladas" (V)



Crisha
15-oct-2009, 08:45
Apta para vegetarianos y veganos.

Le dedico esta receta a Senyor_X, que la inspiró anoche con su hilo de "camuflaje verduril" ;)

Categoria: Hortalizas y verduras

Ingredientes:
Las cantidades son a ojímetro total. Si te sobra, puedes aprovecharlo luego para una pasta o para unos canelones, que pondré luego la receta ;). El tomate rallado no debe ser demasiado, ya que la idea es dar un poco de sabor. Igual pasa con las setas. La parte importante de la receta son las espinacas.


Manojo de espinacas frescas
Cebolla picada fina
Ajo
Guindilla
Setas congeladas (mezcla de esas que vienen en bolsa)
Tomate natural rallado
Trozo de calabacín a punto de "fenecer"
Trozo de pimiento verde
Sal y pimienta


Preparación:

1. Se pocha la cebolla picada, con el pimiento verde cortado a trocitos chicos y el calabacín en rodajas o trozos finos.
2. Cuando estén blandos, se añade el tomate natural rallado por nosotros y se deja que se fría un poco.
3. Cuando haya tomado un poco de color de tomate frito, se añaden las espinacas, lavadas y cortadas en trozos, incluidos los "rabos", aunque estos deberán ir cortados pequeño para que se hagan a la vez que las hojas.
4. En otra sartén, sofreir el ajito picado con una guindilla. Cuando esté dorado, echar las setas y saltear a fuego un poco fuerte. Bajar el fuego y dejar que se hagan las setas. Como soltarán agua, en el último momento, subir el fuego para evaporarla con cuidado de no quemar el ajo.
5. REtirar la guindilla y añadir las setas (escurridas de aceite) a las espinacas, una vez hechas.
6. Mezclar y comer.

comentarios adicionales:

la misma receta valdría para unas borrajas o unas acelgas, pero no creo que haga nunca la prueba de las acelgas porque como ya sabeis, no las soporto :D

sin foto una vez más, lo siento...

Tito Chinchan
15-oct-2009, 09:00
¿Y la foto? :aaa:

Crisha
15-oct-2009, 09:02
que no hay foto!!!!!! que me las comí, sin más :D

Tito Chinchan
15-oct-2009, 09:09
que no hay foto!!!!!! que me las comí, sin más :D

Es que sin foto .....

¿Y una tuya así como con cara de felicidad por haberte comido las espinacas? Así no le vendes al Senyor_nomegustanlasverduras tu receta :p

Besitos.

Crisha
15-oct-2009, 09:13
Es que sin foto .....

¿Y una tuya así como con cara de felicidad por haberte comido las espinacas? Así no le vendes al Senyor_nomegustanlasverduras tu receta :p

Besitos.

quer sí,que sí... que después de la teoría de las espinacas y popeye que nos contó el Senyor_X, estará deseando probar esta receta :D
A ver si encuentro alguna foto mía con cara de felicidad... jajajajajaja

margaly
15-oct-2009, 13:06
Es que sin foto .....

¿Y una tuya así como con cara de felicidad por haberte comido las espinacas? Así no le vendes al Senyor_nomegustanlasverduras tu receta :p

Besitos.

jajajajajajajajajajajaja :juas:

Senyor_X
15-oct-2009, 13:49
:juas::juas::juas: asina en general...

Gracias crisha por esta idea de camuflaje, pero da la casualidad que las espinacas son la verdura que si me gusta... será el efecto Popeye*??

Vamos, unete al club: http://www.forovegetariano.org/foro/group.php?groupid=22

* Solemos pronunciarlo mal (me incluyo). En inglés se pronuncia popay, la palabra está formada por la contracción de pop y eye, literalmente ojo-saltón. Ale, ya me he marcao la sobrada.

Mowgli
15-oct-2009, 14:19
Se escribe camuflaJe!!! :bledu:

Senyor_X
15-oct-2009, 15:26
con je de jato...

Crisha
15-oct-2009, 15:38
:juas::juas::juas: asina en general...

Gracias crisha por esta idea de camuflaje, pero da la casualidad que las espinacas son la verdura que si me gusta... será el efecto Popeye*??

Vamos, unete al club: http://www.forovegetariano.org/foro/group.php?groupid=22

* Solemos pronunciarlo mal (me incluyo). En inglés se pronuncia popay, la palabra está formada por la contracción de pop y eye, literalmente ojo-saltón. Ale, ya me he marcao la sobrada.

jajajajaja...

a ver, "sobrao", hazlas con acelgas entonces... ;) Yo, realmente, es que ni por ti, que sabes que te adoro ;) sería capaz de hacer una receta con acelgas!!!!