PDA

Ver la versión completa : Empezando..



Nenúfar
13-oct-2009, 18:39
Hola a todos!
Soy nueva por aquí, llevo varios días visitando páginas relacionadas con los vegetarianos y al ver este foro he decidido registrarme, me gusta bastante por lo que he visto, y el apartado de recetas me encanta!
Bueno, mi caso es el siguiente: estoy poco a poco empezando a hacerme ovo-lacteo vegetariana, ya que aunque lo he pensado varias veces en mi vida, nunca lo pensé en serio, simplemente como una posibilidad, pero desde la semana pasada estoy intentando dejar de comer todo lo que tenga que ver con carne, pescado, etc. Tengo 18 años y vivo con mis padres, por lo que me está resultando bastante difícil poder convertirme de verdad, ya que siempre se come carne o pescado y el tema de mis padres parece que no lo entienden, ya que se lo he dicho varias veces pero no me toman en serio, y también el tema de las comidas es difícil porque la que hace la compra es mi madre y claro nadie en mi familia es vegetariana, por lo que poco a poco la estoy diciendo que compre comida vegetariana y tal, pero tengo que poner bastante de mi parte asi que nose si alguno de vosotros tiene el mismo problema....
Otro problema es el tema de los segundos platos, ya que casi siempre hay o carne o pescado y tampoco se me ocurre una alternativa sencilla...hoy me he hecho una tortilla francesa pero a ver si me podéis dar más ideas, ya que para los primeros platos hay muchísimas!
Como estoy empezando, he leído que hay que ir poco a poco, por lo que el otro día comí algo de pollo(unos rollitos que tenían trozos de pollo simplemente) y un bocadillo de chorizo(no había mucho más y tenía hambre) pero intento evitarlo ya que ahora, cada vez que veo algo de carne, embutido etc., me viene a la cabeza la imagen del animal y no puedo.
Ah, y decir que he tomado esta decisión porque estoy totalmente en contra del maltrato animal y muy concienciada por el medio ambiente. Siento haberos metido este rollo pero si me podéis contar vuestra experiencia similar a la mía con el tema de vivir con mis padres y tal, me ayudaría mucho, gracias!

roxy
13-oct-2009, 19:09
Buenooooo! lo primero bienvenida. Tienes mogollón de recetas en un apartado del foro, así que eso es ir investigando las más fáciles para que hagas tu o enseñarlas a tus padres. Que no te tomen en serio no es raro, simplemente demuestra que lo haces por convicción y lo suyo es que tarde o temprano se vayan haciendo a la idea.
Prueba a ir de compras con ellos e ir eligiendo cosillas: hay hamburguesas y cosas así vegetarianas que vienen ya hechas, o puedes comprar los ingredientes (tofu, seitán, verduras....... ) y hacerlo tú misma.
otra cosa: acostúmbrate a las preguntas tontas como las que te hacen, dudo que las puedas evitar, y aprende a responderlas y tomártelo con humor, eso ayuda mucho. Saludos!

Nenúfar
13-oct-2009, 19:13
Sí, eso me he olvidado de poner antes!
Mi padre el otro día, cuando yo le dije que no iba a comer eso(carne) porque me habia vuelto vegetariana, va y me dice: no será por la chorrada de los animales? y le digo pues si, estoy en contra del maltrato animal y me dice: y que te crees, que ellos no se comen entre sí? y yo me quedé pensando un rato porque claro, tiene razón, pero dije: sí, pero eso es ley de vida, lo nuestro se puede evitar... nosé si es la respuesta correcta....y bueno, me espero muchas más pregutnas tontas..podríais poner las más comunes y su respuesta lógica jeje porque yo me bloqueo muchas veces aunque esté convencida de que no tienen razon, pero no sé que responderles...

kiwi
13-oct-2009, 19:16
Mucho animo, hay que armarse de paciencia si un@ vive con los padre. En mi casa la compra la ce mi madre y al principio era totalmente opuesta a comprarme cosas "raras" de vegetarianos pero ahora me compra hasta yogures de soja. Yo no hice transicion a OVL, me pase directamente, vi un video sobre la matanza y se me quitaron las ganas de comer, pero cada uno tiene sus tiempos. Lo mejor antes de comprar cosas hechas es hacer recetas sencillitas sin carne (que hay muchas en el foro) con igredientes mas normales y pedir poco a coco esas cosillas extrañas
besos

arweny
13-oct-2009, 19:58
Bienvenida! y mucho ánimo!

arrels
13-oct-2009, 20:03
Bienvenida al foro :p

Frytz
13-oct-2009, 20:09
Nenufar que alegria por tu decision.! Bien, como podras leer en este foro, muchos han o estan viviendo situaciones como la tuya, incluso rodeadas de violencia verbal y amenazas, sin embargo han salido a flote y reivindicando su posicion. Como sabras Nenufar estamos en el pais de la matanza y el embutido, una cultura muy arraigada y con raices culturales muy profundas. La gente que esta inmersa y comoda con esta herencia cultutal, sencillamente no ve, no entiende y no puede comprender el grito de tu interior, porque segun ellos ¨una cosas, con pelos y patas, llamadas animales, que al ajillo estan que te cagas!!), esto es una batalla de paz y tolerancia, tenemos la verdad, la razon y es un trabajo individual que dia a dia da sus frutos.
En este foro hay recetas, informacion de productos, y respuestas a discusiones que tendras que enfrentar con tu circulo social.

Te deseo la mayor de las suertes, mucha paciencia y tolerancia con aquellos que ven en ti, una amenaza que cuestiona su etica y tradiciones. No te hagas piedra, hazte esponja !

RespuestasVeganas.Org
13-oct-2009, 20:13
Mi padre el otro día, cuando yo le dije que no iba a comer eso(carne) porque me habia vuelto vegetariana, va y me dice: no será por la chorrada de los animales? y le digo pues si, estoy en contra del maltrato animal y me dice: y que te crees, que ellos no se comen entre sí? y yo me quedé pensando un rato porque claro, tiene razón, pero dije: sí, pero eso es ley de vida, lo nuestro se puede evitar... nosé si es la respuesta correcta....y bueno, me espero muchas más pregutnas tontas..podríais poner las más comunes y su respuesta lógica jeje porque yo me bloqueo muchas veces aunque esté convencida de que no tienen razon, pero no sé que responderles...

Hola Nenúfar y bienvenida al foro :)

Te paso un enlace a lo que yo respondo a esa respuesta (respuesta siempre mejorable por supuesto).

Argumento: "Los animales se matan unos a otros, no hay nada malo en que nosotros también lo hagamos, somos depredadores"
Respuesta vegana: http://respuestasveganas.blogspot.com/2006/08/argumento-los-animales-se-comen-unos.html

En la web hay otras muchas respuestas a otros argumentos que seguro que aún no se te han ocurrido y que pueden ayudarte a pensar más claramente. (De momento solo se ve bien con el navegador Mozilla Firefox)

Senyor_X
13-oct-2009, 20:18
Bienvenida al foro!

Lo único que puedo decirte es que colabores en lo que a la compra se refiere y que empieces a manejarte en la cocina cuanto antes si no lo haces ya. En lo que refiere a las comidas o ingredientes "raros" empieza poco a poco, tienen texturas y sabores que pueden resultar extraños de entrada y si quieres provar todo a la vez, puedes abandonar por saturación.

Lee, busca y pregunta que pa eso estamos!

Nenúfar
13-oct-2009, 20:43
Muchisimas gracias por ese apoyo a todos! Me alegra que me entendáis, ya que es difiícil cuando no vives en tu propia casa....pero acabo de hacer con mi madre una receta de fideuá con judías y champiñones que he visto en la web! jeje que rápido eh? y ya la he vuelto a decir a mi madre lo de mi decisión, parece que lo va asimilando...jeje aunque va y me dice: bueno pero empieza otro día que mañana pondré filetes a la plancha, no vas a estar todos los días a tortilla francesa.... ¬¬ En fin, ya me buscaré la vida para comer otra cosa aunque me sigue pareciendo un problema lo de los segundos platos..!!

patoslilas
13-oct-2009, 20:53
Hola Nenufar! ¡Bienvenida!

Yo también me hice vege más o menos a tu edad y afortunadamente estaba estudiando fuera y no vivía con mis padres, por lo que no tenía que darles explicaciones pero cuando volvía a casa para visitar era toda una batalla.

Al principio no me tomaban en serio y lo que tú padre dijo de "la chorrada esa de los animales" también me lo han dicho a mi...Qué le vamos a hacer, es innato en el ser humano creer que tiene la verdad universal y es muy difícil luchar contra algo que nadie en tu familia se ha planteado antes (maltrato animal, por qué comer carne teniendo otros recursos, etc...)

Creo que lo más importante es mantenerte firme en tus convicciones, sin pelearte ni enfadarte, pedirles el mismo respeto que tú les ofreces y como ya te han dicho, empezar a ser más pro-activa en la cocina, intentar que los primeros platos que hagan sean vegetales pero contundentes (por ejemplo, que no le pongan carne a las lentejas o si hacen ensaladilla rusa que no le pongan atún...) y sus primeros platos pueden ser tus segundos y tú de primero puedes hacerte una ensaladita. Así lo fui haciendo yo y al principio, como te digo, nadie me tomaba en serio, pero al cabo de poco tiempo, mi padre, que es quien cocinaba en casa, empezó a ver mis comidas como un desafío y una oportunidad para divertirse en la cocina...

Sobre las chorradas que oirás, hay aquí hilos para parar un tren sobre las tonterías que tenemos que aguantar, échales un vistazo y te reirás un rato.. Al principio, supongo que también es parte de la transición, el tener que contestar a esas preguntas es una manera de reafirmar tus convicciones y reflexionar sobre por qué has tomado esta decisión, al cabo de los años responderás casi sin pensar, ya que se creen muy originales pero al final todo el mundo te hace las mismas cuatro preguntas y basta ponerse el piloto automático al responder :D

Mucha suerte, mucha fuerza y nos vas contando!