Iniciar sesión

Ver la versión completa : A los nuevos pollitos del redil



veraloe
12-oct-2009, 19:43
Como decía el otro...por la gloria de vuestra madre, que en este foro algunos ya pasamos la treintena sobradamente además, y nuestro cortex frontal ya no muestra la maravillosa flexibilidad de vuestra juventud!!
Por tanto, y por favor:

qué demonios es Vdd??
las "y" ya no existen? ahora son "i" o cómo va eso?
las preposiciones "por" o "para", que son tan bonitas y útiles ellas, que se vean relegadas por el triste y escueto símbolo "X"!! ¡qué penita!
ese relativo "que", de tan conspicuo uso, ¡que tenga que ceder su posición a una estirada y snob "q"!
¿"Haber y A ver" o "La insoportable levedad del ser?"
"la "b" y la "v", ¿tanto da que da lo mismo?


Chicos, chicas, hermanos y hermanas todos y todas en la unidad lingüística, ¡¡¡¡SI GARCILASO LEVANTARA LA CABEZA!!!!!!! :confused:

Crisha
12-oct-2009, 19:49
peor es el "K" por que, o las faltas de ortografía o las abreviaturas imposibles... ya lo pedía margaly en otro post...

Estoy contigo!!!

lo de "i" por "y", creo que se debe más a que para algunos compis de foro, catalanes en su mayoría, el castellano no debe ser su idioma habitual y lo "lían" con el catalán, no? porque a esos mismos les ocurre con las B y V ;) Así que bueno, se les agradece el esfuerzo :)

Mad doctor
12-oct-2009, 19:50
jajajaaja, lo de vdd yo tampoco lo sé.

Mira que me dedico profesionalmetne a la lingüistica como traductor, pero la verdad es que en el foro, que no le presto atención, aparte de las dislexias foriles (sic) seguro que también se me escapan lindezas de éstas. :D

Crisha
12-oct-2009, 19:55
creo que vdd era "verdad" :D

veraloe
12-oct-2009, 19:57
creo que vdd era "verdad" :D

¿D vdd, Crisha? ¿N serio k lo crees asín?

Crisha
12-oct-2009, 19:58
oye, "haber" si me voy a tener que poner seria... :D :D

y otra que me encanta: osea, todo junto ;)

Cantabria87
12-oct-2009, 20:06
Yo estoy con vosotros , no tenia ninguna falta de ortografia hasta que empecé a "hablar" asi.... ahora ya no me acuerdo de como se escriben muchas palabras...y en verdad es muyyyyyyyy triste... pero bueno hablando con gente de mi edad muchas veces no se dan cuenta de las faltas jajajaja ;)

Snickers
12-oct-2009, 20:07
ese relativo "que", de tan conspicuo uso, ¡que tenga que ceder su posición a una estirada y snob "q"!


¿estirada y snob?

Yo creo q se entiende de sobra, yo al escribir de prisa me sale así, y creo q se entiende de sobra, q no se q tiene de conspicuo, por cierto

Espero me hayas entendido, se q tu cortex frontal esta mayor, pero me da q capacidad para esa frase y mucho más seguro q ya tienes :D

Pride
12-oct-2009, 20:15
Haber... d k stn avlando??? k tin d mal skribir asi???

xDD No entiendo porque la gente no entiende que las abreviaturas son para móviles... pero por el messenger... xD Madre mía... son insultos al idioma xD Saludos!

EDIT: Vdd significa verdad... ¿O verdadero? ¿O significa "Viene De Dinamarca"?

veraloe
12-oct-2009, 20:20
¿estirada y snob?

Yo creo q se entiende de sobra, yo al escribir de prisa me sale así, y creo q se entiende de sobra, q no se q tiene de conspicuo, por cierto

Espero me hayas entendido, se q tu cortex frontal esta mayor, pero me da q capacidad para esa frase y mucho más seguro q ya tienes :D

Me tiene ud en mejor estima de la que merezco, Sr/Sra Snickers (la vaca me confunde, ciertamente). Tomaré como un cumplido su sagaz comentario y dejaré de lado mi "conspicuidad" resignadamente :( ¡Se avecinan malos tiempos para la lírica, me temo!

veraloe
12-oct-2009, 20:22
[QUOTE=Pride;308996]Haber... d k stn avlando??? k tin d mal skribir asi???



Aaaarrgg, ¡¡me muero!! ¡A mí el médico del foro! :eek:

sujal
12-oct-2009, 20:23
peor es el "K" por que, o las faltas de ortografía o las abreviaturas imposibles... ya lo pedía margaly en otro post...

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=20987

:hm::hm::hm:

sujal
12-oct-2009, 20:24
[QUOTE=Pride;308996]Haber... d k stn avlando??? k tin d mal skribir asi???



Aaaarrgg, ¡¡me muero!! ¡A mí el médico del foro! :eek:

Hay que citar también correctamente porque entonces la liamos doblemente.:rolleyes::D

Cantabria87
12-oct-2009, 20:26
EDIT: Vdd significa verdad... ¿O verdadero? ¿O significa "Viene De Dinamarca"?

jajajajajajajajajajaja

Tito Chinchan
12-oct-2009, 22:14
"Vdd" pensaba que significaba "Ustedes" :aaa:

Sinceramente, cuando veo un texto escrito "moderno" o me interesa mucho, o me lo salto directamente. Si alguien quiere que me tome el tiempo de leerle, que se tome el tiempo de escribir correctamente.

Pride
12-oct-2009, 22:17
Y lo extraño de todo es que... es más difícil escribir así que escribir bien, o por lo menos a mi se me hace imposible.

arweny
12-oct-2009, 23:20
Yo estoy con vosotros , no tenia ninguna falta de ortografia hasta que empecé a "hablar" asi.... ahora ya no me acuerdo de como se escriben muchas palabras...y en verdad es muyyyyyyyy triste... pero bueno hablando con gente de mi edad muchas veces no se dan cuenta de las faltas jajajaja ;)

Me pasa lo mismo, a veces ya tengo que escribir con el señor RAE abierto...madre mía, con lo que sudó mi padre para que no tuviera faltas de ortografía

Davichin
12-oct-2009, 23:31
En la vida real también pasan estas cosas... xD


http://usuarios.lycos.es/mato34foto/temp/ORTOgrafia.jpg
http://www.actiludis.com/wp-content/uploads/2009/07/cartel_ortogra-03.jpg
http://carlos.garciaargos.com/imagenes/analfaburros/Inhalambricos.jpg

silvimiau
13-oct-2009, 00:18
¿Qué pasa con el cartel de rebajas? No lo pillo:confused:

Gigi
13-oct-2009, 00:24
Jajaja..que bueno.... "InHalambricos" jajajaja... y se quedaron tan a gusto.
Yo tengo tambien una foto de unas rebajas que no tiene precio (y lo digo por el valor de la foto en si). La tengo en el movil, asi que cuando la pase al ordenador y aprenda como ponerla en el foro (esta es la parte dificil) la pondre. Yo aun me estoy riendo.

silvimiau
13-oct-2009, 00:31
Anda que burra soy, no lo había pillado.

Davichin
13-oct-2009, 00:33
Silviamiau, lo que dice Gigi :) pasa que muchas leemos lo que queremos leer y se nos pasan estos gambazos. Hace años compré unos cascos de walkman en el Rastro. Creí que compraba unos Panasonic pero cuando me fijé mejor, ya en casa, vi que tenía en las manos unos Panascanic :D

Gigi
13-oct-2009, 00:42
Silviamiau, lo que dice Gigi :) pasa que muchas leemos lo que queremos leer y se nos pasan estos gambazos. Hace años compré unos cascos de walkman en el Rastro. Creí que compraba unos Panasonic pero cuando me fijé mejor, ya en casa, vi que tenía en las manos unos Panascanic :D

Y no hay pruebas de eso??? Debia ser impresionante...

Davichin
13-oct-2009, 01:03
Realmente no hay timo ya que volví a la semana siguiente y efectivamente, había un cartel que ponía Panascanic. Yo lo compré porque quise leer lo que quería creer. Obviamente juegan con la similitud de ambas marcas pero nada más. Me puse a mirar la marca cuando noté que los cascos tenían muy mala terminación, con rebabas de plástico que te destrozaban la oreja. Esto no puede haberlo hecho Panasonic, pensaba, y no, no los hacía Panasonic :)

Velveteen
13-oct-2009, 07:40
Os habéis dejado eso de "ahí" y "hay". :rolleyes: Os pongo una foto de ésas tan divertidas, he recopilado unas cuántas. No sé si será la que decía Gigi:

http://i265.photobucket.com/albums/ii229/rt67/3682666816_2d34a3b88f.jpg

Crisha
13-oct-2009, 08:07
es verdad... el "ahí", "hay" y "ay"... mamma queriiiida... vamos a poner un hilo de: escribe 100 veces la frase "ahí hay un niño que dice ay" :D Y no, el verbo "haber" no es lo mismo que "a ver" y no tiene plural!!!

bueno, yo tengo mi guerra particular con las palabras Garage y bricolage, que obviamente son, en castellano, garaje y bricolaje, pero las encuentras escritas de la otra manera casi siempre... es que somos muy fiSnossss.

Y la peor, peor, peor... en unos apuntes de 5º de carrera, de Patología Médica de Equinos, una profesora escribió "los caballos que cuentan con un porsche para guarecerse..." :D quise creer que era un "porche" (aunque supongo que cobertizo, techado, etc, hubiera sido mejor), aunque como la tía era bastante pija, siempre me quedó la duda!!!!! :D

Velveteen
13-oct-2009, 09:54
es verdad... el "ahí", "hay" y "ay"... mamma queriiiida... vamos a poner un hilo de: escribe 100 veces la frase "ahí hay un niño que dice ay" :D Y no, el verbo "haber" no es lo mismo que "a ver" y no tiene plural!!!

bueno, yo tengo mi guerra particular con las palabras Garage y bricolage, que obviamente son, en castellano, garaje y bricolaje, pero las encuentras escritas de la otra manera casi siempre... es que somos muy fiSnossss.

Y la peor, peor, peor... en unos apuntes de 5º de carrera, de Patología Médica de Equinos, una profesora escribió "los caballos que cuentan con un porsche para guarecerse..." :D quise creer que era un "porche" (aunque supongo que cobertizo, techado, etc, hubiera sido mejor), aunque como la tía era bastante pija, siempre me quedó la duda!!!!! :D

¡Qué bueno! Debían de ser caballos del club de polo. :rolleyes:

Jean_Grey
13-oct-2009, 12:22
Yo M CnsidRO nuEVa PoLlita dL Rdil y oooooooooooooooodio escribir como escriben muchos jóvenes ahora, jajaja, Ni messenger ni nada. En el móvil y punto que hay que ahorrar.

Eso sí, yo añado: ¿¿¿nadie, pero nadie, recuerda ya los signos de exclamación e interregación de apertura??? ¡Eso es muy nuestro y absolutamente entre todos, de todas las edades, se está perdiendo!

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Tito Chinchan
13-oct-2009, 12:30
Eso sí, yo añado: ¿¿¿nadie, pero nadie, recuerda ya los signos de exclamación e interregación de apertura??? ¡Eso es muy nuestro y absolutamente entre todos, de todas las edades, se está perdiendo!

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Buenas,

yo ahí si que entono el mea culpa, nunca pongo el de apertura, salvo en el trabajo, y no siempre.

Es que es más cómodo :o

Besitos.

Rex
13-oct-2009, 12:37
La mayoria de mis amigos escribe así, pero no puedo creerme mejor que ellos ya que solo sería un hipócrita, ya que me hace falta practicar un poco más la ortografía(en los tildes Dx)

Pero de todas formas creo que soy entendible :bledu:

margaly
13-oct-2009, 12:39
Eso sí, yo añado: ¿¿¿nadie, pero nadie, recuerda ya los signos de exclamación e interregación de apertura??? ¡Eso es muy nuestro y absolutamente entre todos, de todas las edades, se está perdiendo!

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Otra que se considera culpable.... nunca los pongo... :eing:

Mowgli
13-oct-2009, 12:44
Yo tampoco, por no andar con la tecla Ctrl...

Davichin
13-oct-2009, 12:47
Eso sí, yo añado: ¿¿¿nadie, pero nadie, recuerda ya los signos de exclamación e interregación de apertura??? ¡Eso es muy nuestro y absolutamente entre todos, de todas las edades, se está perdiendo!

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡


Buenas,

yo ahí si que entono el mea culpa, nunca pongo el de apertura, salvo en el trabajo, y no siempre.

Es que es más cómodo :o

Besitos.

A mí también me pasa, y viene, creo, heredado del inglés :o

De todas formas es mi caso. Hay gente que no escribe en inglés y también omite la apertura de la interrogación. Se me ocurre que los móviles, hasta hace poco no traían este signo y nos hemos acostumbrado a no usarlo.

Snickers
13-oct-2009, 12:54
Yo tampoco, por no andar con la tecla Ctrl...

eso mismo me pasa a mi

Davichin
13-oct-2009, 12:57
Yo tampoco, por no andar con la tecla Ctrl...


eso mismo me pasa a mi

¿??? no entiendo.. para ninguno de esos signos es necesaria la tecla Ctrl.. solo el shift. ¿Qué teclado tenéis?

Snickers
13-oct-2009, 12:59
¿??? no entiendo.. para ninguno de esos signos es necesaria la tecla Ctrl.. solo el Shift. ¿Qué teclado tenéis?

jaja, yo tengo el mío :D

No se q modelo es pero siempre los he tenido así

En las teclas de los signos de interrogación esta prioritada una coma y el abrir exclamación

Gigi
13-oct-2009, 13:42
Yo M CnsidRO nuEVa PoLlita dL Rdil y oooooooooooooooodio escribir como escriben muchos jóvenes ahora, jajaja, Ni messenger ni nada. En el móvil y punto que hay que ahorrar.

Eso sí, yo añado: ¿¿¿nadie, pero nadie, recuerda ya los signos de exclamación e interregación de apertura??? ¡Eso es muy nuestro y absolutamente entre todos, de todas las edades, se está perdiendo!

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Lo que pasa es que mucha gente habla y escribe normarmente en Catalán o Gallego y arrastran costumbres de escritura. Si no me equivoco, corregidme si no es asi, en Catalán se usan los signos de apertura solo en frases largas, y en Gallego no se usan nunca.
Yo soy de las que estoy acostumbrada a no usarlos nunca, por rutina lingüistica... pero intentaré corregirme cuando use el castellano.

arrels
13-oct-2009, 13:43
Yo M CnsidRO nuEVa PoLlita dL Rdil y oooooooooooooooodio escribir como escriben muchos jóvenes ahora, jajaja, Ni messenger ni nada. En el móvil y punto que hay que ahorrar.

Eso sí, yo añado: ¿¿¿nadie, pero nadie, recuerda ya los signos de exclamación e interregación de apertura??? ¡Eso es muy nuestro y absolutamente entre todos, de todas las edades, se está perdiendo!

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Aquí otra que tampoco los usa :corte:

Mad doctor
13-oct-2009, 13:49
Porque no activáis el corrector ortográfico del foro?

Para hacerlo situáis el cursor sobre el botón "Vista previa de mensaje" y después presionáis a la vez las teclas Q + U + Ñ + Supr + F5 y lo revisa automáticamente.

Snickers
13-oct-2009, 13:51
¿??? no entiendo.. para ninguno de esos signos es necesaria la tecla Ctrl.. solo el shift. ¿Qué teclado tenéis?

no se q es el shift, pero se q para poder poner esos signos tengo q dar a dos teclas, y como no es cómodo puesto q se pierde ritmo (y no estamos escribiendo para un examen de carrera) simplemente me ahorro el trabajo

Supongo q será lo q le pasa también a Mowgli

Snickers
13-oct-2009, 13:52
Porque no activáis el corrector ortográfico del foro?

Para hacerlo situáis el cursor sobre el botón "Vista previa de mensaje" y después presionáis a la vez las teclas Q + U + Ñ + Supr + F5 y lo revisa automáticamente.

y después de más de 10.000 post me dices esto !!!

jajaja, desconocía esa opción. No se si la usaré, hay q dar a más de una tecla a la vez :D

Davichin
13-oct-2009, 13:57
no se q es el shift, pero se q para poder poner esos signos tengo q dar a dos teclas, y como no es cómodo puesto q se pierde ritmo (y no estamos escribiendo para un examen de carrera) simplemente me ahorro el trabajo

Supongo q será lo q le pasa también a Mowgli


Esta es la tecla Shift, quizá la llames teclaparaponermayusculas. Probad a ver si así os salen los signos de exclamación e interrogación.

http://www.instruction.greenriver.edu/avery/activities/tech/images/Shift_Key.jpg

Snickers
13-oct-2009, 14:01
Esta es la tecla Shift, quizá la llames teclaparaponermayusculas. Probad a ver si así os salen los signos de exclamación e interrogación.

http://www.instruction.greenriver.edu/avery/activities/tech/images/Shift_Key.jpg

de hecho es q mi tecla para poner mayúsculas dice:


Bloq
Mayús

Claro q salen así los signos pero cuando se escribe rápido a veces se olvida quitarla y hay q repetir texto, por eso me ahorro tocarla

arweny
13-oct-2009, 14:10
Porque no activáis el corrector ortográfico del foro?

Para hacerlo situáis el cursor sobre el botón "Vista previa de mensaje" y después presionáis a la vez las teclas Q + U + Ñ + Supr + F5 y lo revisa automáticamente.

Es que ni aunque quisiera :juas:

Rosa
13-oct-2009, 14:11
de hecho es q mi tecla para poner mayúsculas dice:



Claro q salen así los signos pero cuando se escribe rápido a veces se olvida quitarla y hay q repetir texto, por eso me ahorro tocarla


Esa es otra tecla no es la que dice Davichin, jaja.

Davichin
13-oct-2009, 14:13
de hecho es q mi tecla para poner mayúsculas dice:


Bloq
Mayús

Claro q salen así los signos pero cuando se escribe rápido a veces se olvida quitarla y hay q repetir texto, por eso me ahorro tocarla



A ver.. tú estás hablando del Bloq Mayusculas que si la pulsas se queda bloqueado el teclado en mayúsculas. La tecla shift solo funciona como mayusculas miesntras se mantiene oprimida. Prueba la tecla que tienes debajo, la de la flecha, mantenla pulsada y dale a la tecla de abrir exclamación.. a ver que te sale...

Mad doctor
13-oct-2009, 14:16
Es que ni aunque quisiera :juas:

jajajaja, pensé que la coña iba a ser mucho más desconcertante, pero sólo ha caído uno!!!!


jajaja, yo ya me imaginaba a la gente como loca, intentado hacer juegos dedos, y luego pensando qué estaban haciendo mal, jajajaja


Quedó en nada! :(

Senyor_X
13-oct-2009, 14:39
Sobre los interrogantes y exclamaciones para abrir, aquí uno que corrobora que en catalan solo se usan en frases largas.

Mowgli
13-oct-2009, 14:48
Sobre los interrogantes y exclamaciones para abrir, aquí uno que corrobora que en catalan solo se usan en frases largas.

Y en gallego SÍ que se usan los de abrir, igual que en castellano, así que no hay excusa :D

Snickers
13-oct-2009, 15:26
A ver.. tú estás hablando del Bloq Mayusculas que si la pulsas se queda bloqueado el teclado en mayúsculas. La tecla shift solo funciona como mayusculas miesntras se mantiene oprimida. Prueba la tecla que tienes debajo, la de la flecha, mantenla pulsada y dale a la tecla de abrir exclamación.. a ver que te sale...

Sí, claro, esa cubre esa tarea, cierto. A mi no me pone nada escrito en ella, por cierto

De todas formas volvemos a ley del mínimo esfuerzo, q es q hay q tener dos teclas a la vez y procuro ahorrármelo

veraloe
13-oct-2009, 16:04
Porque no activáis el corrector ortográfico del foro?

Para hacerlo situáis el cursor sobre el botón "Vista previa de mensaje" y después presionáis a la vez las teclas Q + U + Ñ + Supr + F5 y lo revisa automáticamente.

¡¡Diantres!!:eek: ¿Se te olvidó, acaso, alguna otra letra, Mad doctor? ¿Lo mismo alguna ¬ o ~ que haya que escribir a la vez? Vamos, ¡ni Shiva! :)

arweny
13-oct-2009, 16:10
jajajaja, pensé que la coña iba a ser mucho más desconcertante, pero sólo ha caído uno!!!!

jajaja, yo ya me imaginaba a la gente como loca, intentado hacer juegos dedos, y luego pensando qué estaban haciendo mal, jajajaja[/QUOTE]

Y fíjate que yo creo que el problema es, que han quedado tan desconcertados que no hhan sido capaces de escribir nada ;)



Quedó en nada! :(

Mira, otra, alegra esa cara!:


¡¡Diantres!!:eek: ¿Se te olvidó, acaso, alguna otra letra, Mad doctor? ¿Lo mismo alguna ¬ o ~ que haya que escribir a la vez? Vamos, ¡ni Shiva! :)

Crisha
13-oct-2009, 18:28
Y en gallego SÍ que se usan los de abrir, igual que en castellano, así que no hay excusa :D

je, eso creía yo... me estaba quedando alucinada...
por cierto, otra que asume el mea culpa con los signos de interrogación y exclamación...

Mad doctor
13-oct-2009, 18:29
Mira, otra, alegra esa cara!:

Dos ya es un número aceptable :bien:

Gigi
13-oct-2009, 21:49
Y en gallego SÍ que se usan los de abrir, igual que en castellano, así que no hay excusa :D

No es por llevar la contraria, pero según la normativa del 2003 se dice esto....

http://es.wikibooks.org/wiki/Normativa_oficial_del_idioma_gallego_/_Los_signos_de_interrogaci%C3%B3n_y_de_admiraci%C3 %B3n

acer
15-oct-2009, 07:46
q cada kual escriva km kiera y BIBA L PPA!!!!

margaly
15-oct-2009, 12:18
q cada kual escriva km kiera y BIBA L PPA!!!!

Espero que eso sea en broma pooooorque.... sientiendolo mucho no va a poder ser. :rolleyes:

Copio de las normas del foro:

4. Procura que el texto sea fácilmente legible. Recuerda que no estas escribiendo en la pantalla de un móvil. Evita el abuso de las mayúsculas (en Internet es sinónimo de gritar) y no uses estilos CoMo eStE. Si escribes bien hay más posibilidades de que te respondan.

INFRACCIONES LEVES

* Escribir mensajes difícilmente legibles, con lenguaje tipo SMS o con abuso de mayúsculas o utilizar estilos como EsTe.
http://www.forovegetariano.org/foro/announcement.php?f=2

debbie
15-oct-2009, 12:26
Yo no entiendo nada de nada cuando escriben en abreviaturas, y eso que soy joven jajajaja. Ni en el mobil abrevio, por eso me llegan facturas escandalosas a final de mes jejejeje. :P

Alma_Animal
15-oct-2009, 13:44
Iniciado por veraloe
ese relativo "que", de tan conspicuo uso, ¡que tenga que ceder su posición a una estirada y snob "q"!


¿estirada y snob?

Yo creo q se entiende de sobra, yo al escribir de prisa me sale así, y creo q se entiende de sobra, q no se q tiene de conspicuo, por cierto

Espero me hayas entendido, se q tu cortex frontal esta mayor, pero me da q capacidad para esa frase y mucho más seguro q ya tienes :D

Ji ji jiiiii... ya sabía yo en cuanto he leído el post de Veraloe que esto le pincharía a Snickers... enseguida me lo he imaginado dedos al teclado, indignado y con cara de rabia :D :p Ji jiii :bledu:

Alma_Animal
15-oct-2009, 14:15
Iniciado por Jean_Grey
Eso sí, yo añado: ¿¿¿nadie, pero nadie, recuerda ya los signos de exclamación e interregación de apertura??? ¡Eso es muy nuestro y absolutamente entre todos, de todas las edades, se está perdiendo!

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡



Iniciado por Tito Chinchan
Buenas,

yo ahí si que entono el mea culpa, nunca pongo el de apertura, salvo en el trabajo, y no siempre.

Es que es más cómodo

Besitos.


Otra que se considera culpable.... nunca los pongo...


Yo tampoco, por no andar con la tecla Ctrl...


eso mismo me pasa a mi


Aquí otra que tampoco los usa


A mí también me pasa, y viene, creo, heredado del inglés :o

De todas formas es mi caso. Hay gente que no escribe en inglés y también omite la apertura de la interrogación. Se me ocurre que los móviles, hasta hace poco no traían este signo y nos hemos acostumbrado a no usarlo.

Sí que los traían, sólo hay que buscarlos... :bledu: ¡¡Vagos, mas que vagos!! :D :bledu: (Ya veo a todo el mundo buscando mensajes míos para ver si yo también soy culpable... - y lo soy - je je...)

debbie
15-oct-2009, 14:21
bufff el tema de los signos de exclamación al principio es un error muy común...yo supongo que lo he heredado del catalán, ya que no se utilizan, pero teneis razón ¡¡¡¡hay que utilizarlos!!!! jajajajaja

Alma_Animal
15-oct-2009, 14:21
Sobre los interrogantes y exclamaciones para abrir, aquí uno que corrobora que en catalan solo se usan en frases largas.

??????? ¡¿Cómo de largas?! ¿Cómo se mide eso? ¡Ayvadió, qué coza...! (Y no empecemos con eso de que soy valenciana y bla bla bla, que no sé valenciano, porras fritas.) :D

Phoenix
26-oct-2009, 02:04
Yo M CnsidRO nuEVa PoLlita dL Rdil

Dios... No puedo soportar ver algo escrito así. Me dan ganas de coger al que escribe y pegarle con el teclado hasta que se le salte el SHIFT, para que no vuelva a pulsarlo NUNCA.

Si tienen que tardar como 10 minutos en escribir una puñetera frase! Y muchos además de escribir así, duplícan las letras...

"SoY gIIliiMeMoo Y eN mII cASaa Sii Lo SabEn XDDDD"

¡Escribe bien, coñ*! :dar:

Pride
26-oct-2009, 02:10
Dios... No puedo soportar ver algo escrito así. Me dan ganas de coger al que escribe y pegarle con el teclado hasta que se le salte el SHIFT, para que no vuelva a pulsarlo NUNCA.

Si tienen que tardar como 10 minutos en escribir una puñetera frase! Y muchos además de escribir así, duplícan las letras...

"SoY gIIliiMeMoo Y eN mII cASaa Sii Lo SabEn XDDDD"

¡Escribe bien, coñ*! :dar:

Cuando lo he leido, me ha sonado a bebe hablando

bruma
26-oct-2009, 17:29
No quiero ni hablar de faltas de ortografía... :dar: lo de la ESO es horrible pero Bachillerato el año pasado fue... :llora: a ver este año :hm: