PDA

Ver la versión completa : Sobre la leona que se escapó



rebeldia
10-oct-2009, 02:06
El otro dia estube pensando sobre esto...
Imaginaros que salis a la calle y os encontrais con la leona a punto de lanzarse a por un humano. Imaginad que teneis un rifle cargado y sabeis usarlo, matariais a la leona para salvarle la vida al animal humano? Romperiais la selección natural? Privariais al animal no humano de su derecho a alimentarse?

Yo no se lo que haria, pero si tengo muy claro lo que no deberia de hacer

Por favor, os pido que antes de contestar penseis bien la respuesta y que se abstengan los que sean incapazes de dar una explicación racional o ética.
Es decir, no vale lo de "claro que lo impediria que culpa tiene el pobre ser humano?" pues las cebras tampoco tienen la culpa de que sus depredadores tengan que cazar para sobrevivir.

silvimiau
10-oct-2009, 02:10
Pues en un primer momento creo que me quedaría alucinando sin capacidad de reaccionar.
Si pudiese reaccionar si la persona es alguien que quiero obviamente mataría a la leona, y si no le conozco pues...intentaria asustarla de alguna manera para que se fuese y ya le daría de comer algo luego, y si no puedo pues lo siento por el humano.

Snickers
10-oct-2009, 02:16
esto del imaginaos es eteeeeno

Lo primero q haría es preguntarme de donde ha salido ese rifle cargado q tengo

Es posible q matase a la leona ya q de entrada el no hacerlo es denegación de auxilio al humano y me pueden meter al trullo

silvimiau
10-oct-2009, 02:17
Si estos temas son eternos jaja, y nunca acaban bien, cada uno tiene su opinión y dice lo que piensa.

bruma
10-oct-2009, 09:43
La realidad es más cruel y demoledora: era un perro abandonado, en la TV han dicho que "asilvestrado" y unos cazadores lo han asesinado.

Qué asco

Senyor_X
10-oct-2009, 11:44
Primero que nada, como Snickers, me preguntaria de donde ha salido ese rifle...

Luego, ya que estamos, miraria que no estuviera cargado con dardos anestesicos, dadas tantas casualidades, no hay que descartar nada.

A nadie se le ha ocurrido que con unos tiros al aire, probablemente, la leona saldria por patas?? (caso que estuviera el rifle cargado con cartuchos de verdad)

Casualidades por casualidades, ha muerto un perro porqué si...

Bess
10-oct-2009, 11:56
eso es mucho suponerm este tipo de cosas de "y si pasara esto" son tan fantásticas que dudo mucho que pasen alguna vez, pro tanot no nos sirven apr anada. Lo primero como dicen por ahí que hago yo con un rifle siendo vegeta, pacífica y detractora de las armas. En una situación más corriente intentaría asustar a la leona de alguna manera sin dañar a nadie, vale que tiene derecho a alimentarse, pero en la naturaleza los animales también colaboran entre ellos para no ser devorados.

Mowgli
10-oct-2009, 12:00
..intentaria asustarla de alguna manera para que se fuese y ya le daría de comer algo luego, y si no puedo pues lo siento por el humano.

Y qué le ibas a dar de tu despensa? Tofu? Unas zanahorias? Unas tostas con babaganoush? :D Creo que iba a preferir al humano :bledu:

La verdad, creo que estos supuestos tan improbables no tienen ningún sentido, vamos, seguro que se puede debatir sobre el tema hasta el infinito, pero no se va a sacar nada de provecho.

arweny
10-oct-2009, 12:19
A nadie se le ha ocurrido que con unos tiros al aire, probablemente, la leona saldria por patas?? (caso que estuviera el rifle cargado con cartuchos de verdad)

Si, pero entonces la privarías de su comida. Aquí rebeldía está equiparando ser humano con gacela.

Como hipotesis irrealizable que es, contesto:

1º tengo que poder reaccionar (puede que el miedo me paralice)
2º tengo que saber disparar el arma,entre que nunca he usado un arma, la tensión, miedo, etc, lo veo casi imposible.
3º Pongamos que reacciono y que puedo disparar, la tercera cosa es que no sé si reaccionaré conscientemente o no, por lo que lo mismo disparo al aire, que al león, que salgo corriendo...

En fin, si pudiera analizar la situación y ser coherente con mi pensamiento y si no conociera de nada al ser humano, le dispararía en un punto mortal, para que no sufriera, pero no privaría al león de su alimento. Ahora, ésto lo haría porque la presa es ser humano, no porque la otra es fuera león.

silvimiau
10-oct-2009, 12:47
Y qué le ibas a dar de tu despensa? Tofu? Unas zanahorias? Unas tostas con babaganoush? :D Creo que iba a preferir al humano :bledu:

La verdad, creo que estos supuestos tan improbables no tienen ningún sentido, vamos, seguro que se puede debatir sobre el tema hasta el infinito, pero no se va a sacar nada de provecho.

Ya puestos por suponer, pues preferiria ir a una caniceria y darle carne de animal que por lo menos ya estuviese muerto, pero bueno como ya han dicho por ahí de estos temas nunca se saca nada en claro.

aaaxxx
10-oct-2009, 15:16
Bueno, pues puestos a imaginar... mi rifle no llevaría balas si no dardos sedantes, sedaría a la leona y la llevaría (en la jaula para leones que tengo en casa) a mi enorme parcela de miles hectàreas para acogerla mientras no encontremos la forma de devolverla a su hábitat... No sé, estos supuestos me parecen lo de siempre: depende de cómo, cuando y donde. Vamos, hablar por hablar.

rebeldia
11-oct-2009, 23:09
Si, pero entonces la privarías de su comida. Aquí rebeldía está equiparando ser humano con gacela.

Como hipotesis irrealizable que es, contesto:

1º tengo que poder reaccionar (puede que el miedo me paralice)
2º tengo que saber disparar el arma,entre que nunca he usado un arma, la tensión, miedo, etc, lo veo casi imposible.
3º Pongamos que reacciono y que puedo disparar, la tercera cosa es que no sé si reaccionaré conscientemente o no, por lo que lo mismo disparo al aire, que al león, que salgo corriendo...

En fin, si pudiera analizar la situación y ser coherente con mi pensamiento y si no conociera de nada al ser humano, le dispararía en un punto mortal, para que no sufriera, pero no privaría al león de su alimento. Ahora, ésto lo haría porque la presa es ser humano, no porque la otra es fuera león.

Veo que me has entendido arweny, solo queria saber si el planteamiento de no inerponernos entre un depredador y su presa, lo considerais tan válido para no salvar a la presa aunque sea humana. Yo creo que si lo es o por lo menos me parece coherente.
¿O acaso la vida del humano vale mas que la vida del animal?

En cuanto a lo de disparar al humano pa que no sufra, los leones matan a sus presas mediante un mordisco en la garganta y la axfisiaban por ser la manera más rápida. A mi no me parece una muerte tan horrorosa. Yo preferiria morir devorado por la criatura salvaje. Que parte de mi pasase a otro ser vivo. Asi devolveria a la naturaleza al menos una milésima parte de eso que he tomado, mucho más de lo que me era lícito.

rebeldia
11-oct-2009, 23:12
Bueno, pues puestos a imaginar... mi rifle no llevaría balas si no dardos sedantes, sedaría a la leona y la llevaría (en la jaula para leones que tengo en casa) a mi enorme parcela de miles hectàreas para acogerla mientras no encontremos la forma de devolverla a su hábitat... No sé, estos supuestos me parecen lo de siempre: depende de cómo, cuando y donde. Vamos, hablar por hablar.

Ya pero teneis que ceñiros a la situación que yo planteo, no vale hacer trampas, puestos a imaginar, lo ideal seria que todos los animales fueran herbivoros o veganos :p

rebeldia
11-oct-2009, 23:23
eso es mucho suponerm este tipo de cosas de "y si pasara esto" son tan fantásticas que dudo mucho que pasen alguna vez, pro tanot no nos sirven apr anada. Lo primero como dicen por ahí que hago yo con un rifle siendo vegeta, pacífica y detractora de las armas.

Si, está claro que es una situación fantástica y absurda que probablemente nunca ocurra, pero es devirtido leer las respuestas de la gente, sobre todo de las personas sinceras que se mojan y entran al trapo. :bledu:

Mad doctor
11-oct-2009, 23:59
Yo dispararía al aire, llamaría su atención para que viniera hacia mí, y justo cuando fuera a saltar sobre mí la atraparía con una jaula especial para leones, después la metería en mi avión y la liberaría en una reserva africana.

Qué de dónde saqué la jaula y el avión...pues de la misma tienda donde compré el rifle.

:D

rebeldia
12-oct-2009, 00:02
Yo dispararía al aire, llamaría su atención para que viniera hacia mí, y justo cuando fuera a saltar sobre mí la atraparía con una jaula especial para leones, después la metería en mi avión y la liberaría en una reserva africana.

Qué de dónde saqué la jaula y el avión...pues de la misma tienda donde compré el rifle.

:D

jajajajajajaja!!

NO tengo palabras;)

aaaxxx
12-oct-2009, 01:07
Ya pero teneis que ceñiros a la situación que yo planteo, no vale hacer trampas, puestos a imaginar, lo ideal seria que todos los animales fueran herbivoros o veganos :p

O no. Es que a ver... ni la calle es el hábitat natural de un león, ni el humano es su presa más corriente. Es que la situación que tú planteas me parece... tan irreal como la mía. No quiero ser irrespetuosa, pero me parece una chorrada. Porque es tan improbable que me encuentre un león, como que lleve un rifle en el bolso... como que sepa qué haría yo en esa situación tan surrealista. Yo y cualquiera. Y no entiendo adonde van estos post. Los que matan el león son malos y los que dejan que se coma al humano son guays?

aaaxxx
12-oct-2009, 01:15
Y añado en que tampoco estoy convencida de que lo ideal fuera que todos los animales fueran herbívoros.

Pride
12-oct-2009, 01:24
Si, pero entonces la privarías de su comida. Aquí rebeldía está equiparando ser humano con gacela.

Ya... ¿Debemos elegir entre matarla, asustarla o sacrificar a un ser humano? Se lógica, por mucho que la segunda opción le esté privando de su comida es la opción más humana que hay, para empezar me preguntaría porque tengo un rifle... y de donde se escapó la leona ¿De un zoológico? ¿De un circo? Imaginense lo que esa leona sufrió para que venga alguien a matarle... matar a la leona no es una opción razonable, considerando la posibilidad de que lo esquive. Pero la leona evidentemente se asustaría y escaparía a un sitio seguro... esta es la opción lógica, el problema es que en situaciones de este tipo siempre hay una opción más humana, no siempre o es blanco o es negro, a veces hay un intermedio Saludos!

arweny
12-oct-2009, 11:40
Ya... ¿Debemos elegir entre matarla, asustarla o sacrificar a un ser humano? Se lógica, por mucho que la segunda opción le esté privando de su comida es la opción más humana que hay, para empezar me preguntaría porque tengo un rifle... y de donde se escapó la leona ¿De un zoológico? ¿De un circo? Imaginense lo que esa leona sufrió para que venga alguien a matarle... matar a la leona no es una opción razonable, considerando la posibilidad de que lo esquive. Pero la leona evidentemente se asustaría y escaparía a un sitio seguro... esta es la opción lógica, el problema es que en situaciones de este tipo siempre hay una opción más humana, no siempre o es blanco o es negro, a veces hay un intermedio Saludos!

¿situación más humana?, la situación más humana sería disparar a la leona varias veces en zonas no mortales y luego engancharla al 4x4 y llevarla arrastrando por toda la carretera, para que cuando estuviera medio muerta algún capu*** le diera el tiro de gracia. Luego unas fotitos, arrancarle la piel (que queda muy chula de alfombra) y todos a casa sonrrientes.

Olvida el ejemplo: ¿te parece más importante la vida de un ser humano cualquiera a la de cualquier otra especie? ¿depende de la especie? ¿depende del ser humano? y se puede contestar todo lo gris que quieras :D

Crisha
12-oct-2009, 11:43
qué sensación de dèja-vú con este hilo, no? no hace ni 4 meses que hemos estado hablando de lo mismo, lo mismo... sólo que esta vez eera un conejo y un zorro.

por cierto, pobre perro... realmente hubiera sido tan difícil ir a por él (o la leona que pensaban que era... hay que ver más los documentales de la 2) con dardos anestésicos?

Crisha
12-oct-2009, 11:44
Bueno, pues puestos a imaginar... mi rifle no llevaría balas si no dardos sedantes, sedaría a la leona y la llevaría (en la jaula para leones que tengo en casa) a mi enorme parcela de miles hectàreas para acogerla mientras no encontremos la forma de devolverla a su hábitat... No sé, estos supuestos me parecen lo de siempre: depende de cómo, cuando y donde. Vamos, hablar por hablar.

que no me extraña nada, con la maña que estás mostrando en hacer refugios... que pareces el de bricomanía ;) :D

Snickers
12-oct-2009, 11:46
¿situación más humana?, la situación más humana sería disparar a la leona varias veces en zonas no mortales y luego engancharla al 4x4 y llevarla arrastrando por toda la carretera, para que cuando estuviera medio muerta algún capu*** le diera el tiro de gracia. Luego unas fotitos, arrancarle la piel (que queda muy chula de alfombra) y todos a casa sonrrientes.



eso el primer año. El segundo llamas a unos colegas para promocionarlo y montarte un chiringuito y el tercero pides q te lo declaren fiesta de interés turístico :D

Les jumanos semos asín :eek:

aaaxxx
12-oct-2009, 15:26
que no me extraña nada, con la maña que estás mostrando en hacer refugios... que pareces el de bricomanía ;) :D

Jaja, todo se andará, todo se andará...

Pride
12-oct-2009, 16:25
¿situación más humana?, la situación más humana sería disparar a la leona varias veces en zonas no mortales y luego engancharla al 4x4 y llevarla arrastrando por toda la carretera, para que cuando estuviera medio muerta algún capu*** le diera el tiro de gracia. Luego unas fotitos, arrancarle la piel (que queda muy chula de alfombra) y todos a casa sonrrientes.

Olvida el ejemplo: ¿te parece más importante la vida de un ser humano cualquiera a la de cualquier otra especie? ¿depende de la especie? ¿depende del ser humano? y se puede contestar todo lo gris que quieras :D

Otra situación más humana podría ser quemarle los pies a la leona para que no vuelva a lastimar a nadie... y al ser humano desmembrarlo y dejarlo en un hospital para que no vuelva a ser lastimado ¡Cutnas vidas habría salvado!

Depende del ser humano... uno nunca sabe a quien está salvando... si veo que es un asesino en serie o un ladrón, pues no lo salvo, si veo que es un pariente, me lo pensaría, si veo que soy yo, me salvo xDD

Si uno se lo piensa, la pregunta no tiene sentido.

rebeldia
12-oct-2009, 22:20
ni la calle es el hábitat natural de un león, ni el humano es su presa más corriente.
No, la calle no es el hábitat de un leon, pero si se escapa de un circo o del zoo, la calle va a ser el entorno en el que tendra que sobrevivir, hasta que algún "héroe protector de la humanidad" se lo cargue o vuelva a capturarlo. No seria la primera vez que se da la situación.
El humano no es su presa mas habitual, pero en un momento dado puede ser su presa. Tampoco seria la primera vez que un león se zampa a algun humano de una tribu indigena o de un safari.

No quiero ser irrespetuosa, pero me parece una chorrada
No te preocupes, no eres irrespetuosa;)

no entiendo adonde van estos post
¿Donde se supone que deben de ir?

Los que matan el león son malos y los que dejan que se coma al humano son guays?
No es eso, los que dejan que el león se coma al humano son coherentes dentro de una postura antiespecista, los que tratan de impedirlo no. Porque al tratar de hacerlo estas interfiriendo en la vida del animal, en sus costumbres, en sus necesidades y en su supervivencia.

rebeldia
12-oct-2009, 23:12
Imaginad otro caso:

Estais realizando un documental de naturaleza y vida salvaje para National Geographic y estais filmando a una leona que se prepara para cazar a una gazela que se ha separado de la protectión de su manada. ¿Asustariais a la leona para salvar a la gacela?

rebeldia
12-oct-2009, 23:21
esto del imaginaos es eteeeeno

Lo primero q haría es preguntarme de donde ha salido ese rifle cargado q tengo

Es posible q matase a la leona ya q de entrada el no hacerlo es denegación de auxilio al humano y me pueden meter al trullo

Ya pero tu podrias alegar que te quedaste bloqueado del miedo y no pudiste reaccionar, seguramente no te pasaria nada:bien:
Digo yo, vamos:hm:

De todas formas a mi me preocupan mas los argumentos éticos que los argumentos legales.

silvimiau
13-oct-2009, 00:13
Imaginad otro caso:

Estais realizando un documental de naturaleza y vida salvaje para National Geographic y estais filmando a una leona que se prepara para cazar a una gazela que se ha separado de la protectión de su manada. ¿Asustariais a la leona para salvar a la gacela?

No me gustaría estar en esa situación, cuando pasa esto en los documentales no miro porque me da mucha pena.Si no se come esa gacela se comerá otra, y yo no soy nadie para decidir quien muere.

Pride
13-oct-2009, 01:46
No me gustaría estar en esa situación, cuando pasa esto en los documentales no miro porque me da mucha pena.Si no se come esa gacela se comerá otra, y yo no soy nadie para decidir quien muere.

1) Primero el que filma ¿Cómo va a asustar a la leona? Además, le pagan por filmar así que de razones tontas y que están de más es evidente la respuesta.

2) No lo haría, porque he visto estos documentales y es increible lo que pasan para consumir a la gacela, salvar a la gacela es casi como matar a la leona...

liebreblanca
13-oct-2009, 02:29
Supongo que dispararia al aire, que quieres que te diga. La verdad es que no lo se. ¿Si el humano te ve y te pide ayuda le dirás: lo siento, pero soy vegano antiespecista y debo ser coherente con mis ideas?

Aprovecho para copiar un email que me ha llegado:


MATAN A TIROS A UN PERRO ABANDONADO, CATALUNYA!!!
Pensaban que era una leona y resultó ser un pobre perro abandonado que lo único que hacía era ir a las basuras a por comida y lo matan a tiros por esto? en que pais estamos? Donde está el dueño del perro, el que lo abandonó? tanto desplegamiento de gente, medio centenar de personas para atrapar un perro medio herido y abandonado, porque no buscar al dueño? Por qué gastarse 100.000 € para su captura para matarlo al final a escopetazos, si tanto miedo les daba, porque no utilizaron dardos para dormirlo? le han pegado dos tiros y tema cerrado. Estos 100.000 euros hubieran ayudado mucho a los animales que estan sin hogar!!!
En que país estamos? esto demuestra el nivel de este pais!! que poco respeto por la vida de los animales!!!
Hola a todxs, me comunico con ustedes porque ésta noticia me ha indignado y me ha tocado las narices. No me permito seguir trabajando en ésto, y seguir adelante día tras día mientras la policía, la guardia civil, el ayuntamiento y los políticos se pasan las consignas por el forro. Es muy fácil decirnos "en la plaza el perro no o te multo" y similares, pero a la hora de la verdad somos los mismos de siempre los que actuamos de forma cívica, y hoy digo BASTA.
No consiento que maten a un perro callejero, simplemente por ser un perro callejero (ME DA IGUAL QUE LO HAYAN CONFUNDIDO CON UN CIERVO RABIOSO O CON UN MAPACHE CABREADO) a tiros, por el simple hecho de que "no querían liarse".
Convoco a todos a que como paso número 1 reenvien este correo a todos los contactos que tengais en Cataluña, como paso 2 a una marcha por la justicia, por éste animal, y por los demás que están en manos de gente tan indeseable como los que lo han matado a tiros, porque si es uno a mi nadie me asegura que por rebuscar comida de la basura no vayan a ser más.
Los que quieran apuntarse escribir a adopta.amigos@gmail.com un correo que diga ME APUNTO A LA MARCHA POR EL PERRO BALEADO. Una vez que tenga suficientes correos os escribiré para arreglar un sitio y un día para llevar ésto adelante.


Un saludo
Lucía

aaaxxx
13-oct-2009, 08:56
Imaginad otro caso:

Estais realizando un documental de naturaleza y vida salvaje para National Geographic y estais filmando a una leona que se prepara para cazar a una gazela que se ha separado de la protectión de su manada. ¿Asustariais a la leona para salvar a la gacela?

Para qué? Si luego se comerá a otra, y a otra y a otra, etc. Y normalmente a la más débil, la que se separa, la peque, la vieja... La que le sea más fácil, vaya.

aaaxxx
13-oct-2009, 08:59
Hombre, yo lo paso un poco mal con los documentales estos de la sabana (son mis favoritos). Me pongo a decir: correeeeeeeee! Pero la verdad es que... me fascinan las técnicas de caza, la majestuosidad de esos felinos en plena acción... Uf, es una pasada.

aaaxxx
13-oct-2009, 09:05
Es que si la leona no caza gacelas, ñus y lo que se preste, ella y sus cachorris morirán. Que yo sepa no se vende Ami-Lion. Joder, de todos modos, estas cosas que se plantean, de que ojalá todos los animales fueran hervíboros y no sé qué... A mi me parece un poco aberrante, en serio.

Crisha
13-oct-2009, 09:08
Es que si la leona no caza gacelas, ñus y lo que se preste, ella y sus cachorris morirán. Que yo sepa no se vende Ami-Lion. Joder, de todos modos, estas cosas que se plantean, de que ojalá todos los animales fueran hervíboros y no sé qué... A mi me parece un poco aberrante, en serio.

un poco sólo??? es bastante aberrante... ya de por sí, me supera esta idea de que, si por algunos fuese, sólo existiríamos los humanos. si nos ponemos a esterilizar animales, a alimentar vegano a otros, a evitar la selección natural, etc, etc, etc. sólo quedaremos nosotros en un mundo sin animales y sin naturaleza proque hemos decidido que una naturaleza como la qie hay es una mierda porque no es vegana... toma ya!

aaaxxx
13-oct-2009, 09:18
un poco sólo??? es bastante aberrante... ya de por sí, me supera esta idea de que, si por algunos fuese, sólo existiríamos los humanos. si nos ponemos a esterilizar animales, a alimentar vegano a otros, a evitar la selección natural, etc, etc, etc. sólo quedaremos nosotros en un mundo sin animales y sin naturaleza proque hemos decidido que una naturaleza como la qie hay es una mierda porque no es vegana... toma ya!

No, los humanos tampoco! No te has mirado otros hilos? :bledu::bledu::bledu:

Crisha
13-oct-2009, 09:19
No, los humanos tampoco! No te has mirado otros hilos? :bledu::bledu::bledu:

coño, es verdad!!!! jajajajajajaa...

margaly
14-oct-2009, 09:26
Las protectoras censuran la caza del perro tomado por una leona

1. • Medi Ambient explicará mañana a los conservacionistas por qué abatió el can
2. • Quienes creyeron avistar el felino piden ver el cadáver para salir de dudas

El jefe de los agentes rurales en Terres de l'Ebre, Miquel Àngel Garcia, explica por qué mataron al animal. Vídeo (http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=652896&idseccio_PK=1021)

ANNA LLUÍS
LA SÉNIA
Entidades protectoras de animales y los vecinos de La Sénia (Montsià) que denunciaron haber visto una leona en libertad por los alrededores del municipio coincidieron ayer en acusar a la Conselleria de Medi Ambient de la Generalitat de secretismo por ocultar el cuerpo del perro que fue abatido y que supuestamente había sido confundido con el felino. Las críticas por la opacidad de la operación se sumaron a las lanzadas por los conservacionistas contra la, a su entender, «deplorable actuación de las autoridades» que gestionaron el caso y al que pusieron fin matando al animal. La solución habría podido ser menos drástica, sostienen. Unos y otros aseguran que sus dudas respecto a si el perro muerto a tiros podía ser o no la presunta leona cobran cada vez más peso.
«Queremos conocer las explicaciones que nos dé la directora general de Medi Natural, Núria Buenaventura, con la que nos reuniremos el jueves, antes de tomar la decisión de denunciar a los responsables de la operación por incumplimiento de la ley de protección de animales», explicó ayer Yolanda Vallbuena, abogada de la Fundació Altarriba. Esta entidad forma parte de la Comisión Interlocutora de Protectoras de Animales de Catalunya que, en representación de más de 150 organizaciones, exige que se depuren responsabilidades tanto de los técnicos que coordinaron la operación como de la dirección general de Medi Natural para evitar futuras incompetencias y negligencias.
Argumentan que no existió ningún condicionante que justificase la excepcionalidad del caso a la hora de cumplir la ley: «No era un animal asilvestrado, no atacaba a otros animales vivos ni a personas y no mostraba una actitud violenta, y de hecho, se han escudado en que era un cruce de razas peligrosas, cuando eso no es motivo alguno para matar a un perro», explicó ayer Vallbuena.
Los conservacionistas se habían ofrecido a colaborar en la captura del animal y defienden que no había necesidad alguna de abatirlo. «Nosotros capturamos diariamente perros abandonados y no les disparamos», declaró la abogada. Además, remarcó, «existen medios de efecto inmediato para narcotizar a un animal y evitar que huya», un riesgo que los agentes rurales usaron como excusa para descartar la opción de disparar al animal un dardo anestésico. Fuentes de Medi Ambient insistieron ayer en que un narcótico de efecto rápido solo puede ser eficaz aplicado por vía intravenosa y no con un rifle a distancia.

LA DIGNIDAD DEL ANIMAL / Los testigos que denunciaron haber avistado un felino critican que nadie les haya dado explicaciones para corroborar si se equivocaron o no: «No entendemos por qué han escondido el cuerpo del perro y ni siquiera hemos tenido la oportunidad de aclarar nuestras dudas», dijo Jordi Marcoval, uno de los denunciantes del caso. Marcoval lamentó que no se le haya ofrecido la oportunidad de ver el cadáver del can para confirmar que se trata del mismo animal que él vio. Según Medi Ambient, el cuerpo no se ha mostrado al público para preservar su dignidad. Pero mañana, dijo ayer un portavoz, se enseñarán fotografías.

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=652896&idseccio_PK=1021

ilitia_
09-nov-2009, 12:29
Acabo de ver que hay novedades sobre el caso del perro que confundieron con una leona y que fue abatido.
Parece que a nadie le cabrea que lo mataran porque la gente se rie al darse cuenta de que en realidad era un perro.

No entiendo porque se les ocurrió que la única solución era acabar con su vida.

Pues está siendo investigado por un juez.

http://www.youtube.com/watch?v=J6Tx2VZEAh8&feature=sub

http://www.elpais.com/articulo/espana/juzgado/investiga/muerte/tiros/perro/confundio/leona/elpepuesp/20091109elpepunac_9/Tes

JustVegetal
09-nov-2009, 19:11
Está saliendo en El País y se puede comentar

http://www.elpais.com/articulo/espana/juzgado/investiga/muerte/tiros/perro/confundido/leona/elpepuesp/20091109elpepunac_9/Tes

JustVegetal
09-nov-2009, 19:12
es que las protectoras han exigido esa investigación, si es una vergüenza que matasen al pobre perro

margaly
27-nov-2009, 09:42
CASO ARCHIVADO

Archivan la causa por la muerte del perro confundido con una leona

Consideran que al ser un perro salvaje no puede hablarse de delito

El juzgado de instrucción número 3 de Amposta ha archivado provisionalmente el caso del perro salvaje que fue tiroteado en La Sènia (Tarragona) el pasado mes de octubre tras ser confundido con una leona.

El informe solicitado al Cuerpo de Agentes Rurales (CAR) "acredita" que el animal abatido era un perro salvaje y, por lo tanto, "no se produce el requisito de animal doméstico necesario para que sea objeto de delito", han apuntado estas fuentes.

En este sentido, el juez ha archivado provisionalmente la causa puesto que "no consta suficientemente acreditada" la perpetración de delito del artículo 337 del Código Penal.

La investigación se inició a raíz de una denuncia presentada por la asociación protectora de animales El Refugio, que consideró "del todo irresponsable" la actuación de los agentes rurales en este tema.

El animal fue abatido el pasado 7 de octubre después de tres días de búsqueda por la zona de los Ports de Besseit, entre las provincias de Tarragona, Castellón y Teruel, y tras ser confundido con una leona por varios vecinos de la zona.

Tras la muerte del animal, el Departamento de Medio Ambiente de Cataluña informó entonces de que el perro tuvo que ser abatido al no haber funcionado el sistema de trampas de la operación ideada para capturarlo.

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/11/26/barcelona/1259250712.html

Nika
27-nov-2009, 10:05
Esto és una vergüenza, así que si el pobre animal no es domestico no tiene derecho ninguno??? No me lo puedo creer. Que asco de sociedad!!!!!!!!!!:(

arweny
27-nov-2009, 12:31
Basicamente dan carta libre a todo aquel que quiera abatir algún animal que no tenga "dueño" :mad:

Se veía venir, no se puede decir que abatir un animal salvaje es delito si luego se deja a los cazadores campar a sus anchas.

Snickers
27-nov-2009, 17:01
Basicamente dan carta libre a todo aquel que quiera abatir algún animal que no tenga "dueño" :mad:

Se veía venir, no se puede decir que abatir un animal salvaje es delito si luego se deja a los cazadores campar a sus anchas.

si, pero ya se interpreta en las leyes. Si el animal no es propiedad de alguien o no esta protegido por estar en peligro de extinción u otras causas te lo puedes cargar como el q va a un río y pesca o pasea por el campo a perdigonazos con los pájaros y las lagartijas, por ejem

arweny
27-nov-2009, 19:19
si, pero ya se interpreta en las leyes. Si el animal no es propiedad de alguien o no esta protegido por estar en peligro de extinción u otras causas te lo puedes cargar como el q va a un río y pesca o pasea por el campo a perdigonazos con los pájaros y las lagartijas, por ejem

Y si ya se sabía que éste iba a ser el resultado, por qué denunciar?

Snickers
27-nov-2009, 22:43
Y si ya se sabía que éste iba a ser el resultado, por qué denunciar?

Pq es injusto, pq así sale en la prensa, pq así la gente puede hablar de q hay leyes injustas. Por ejem

Phoenix
29-nov-2009, 21:43
Pfff, si era de esperar... Mier** de país.