PDA

Ver la versión completa : Voy a construir un refugio gatuno, se piden sugerencias :)



aaaxxx
08-oct-2009, 22:26
Pues eso, que voy a poner un refugio gatuno para los de la colonia encima del techo de mi garaje. Este finde mi mejor amigo y yo lo hacemos... Os pido que me déis ideas en cuanto a materiales poco pesados, aislantes, etc, etc. Merci :) :bien::bien:

JustVegetal
08-oct-2009, 22:28
¡qué buena iniciativa de una gatera moderna como eres tú!

aaaxxx
08-oct-2009, 22:32
el próximo paso es tatuarnos hasta arriba y ponernos mazas, jajaaaaaaaaaa

JustVegetal
08-oct-2009, 22:48
yo ya no tengo arreglo ahora que me impongo, me impongo, jejeje

aaaxxx
08-oct-2009, 22:49
jajajaja. bueno, gente, me voy a dormir. espero tener mañana mil sugerencias, os dejo deberes, jajaaaaaaaaaaaa :P

Rosa
08-oct-2009, 23:04
Habría que ver el sitio donde lo vas a hacer, que buena idea, si necesitas socios ya sabes!

Senyor_X
08-oct-2009, 23:08
Pos me encantaria darte muchas sugerencias, pero no soy un manitas que digamos...

A poco que puedas intenta reciclar materiales, enterate de cuando es la recogida de trastos en tu barrio.

Por encima de todo, no uses uralita.

arweny
08-oct-2009, 23:49
Joe que cosas más difíciles propones.

Yo no te ayudo con ideas porque no tengo ninguna, pero te mando mis mejores deseos pa que te salga "que te cagas".

liebreblanca
09-oct-2009, 03:12
El refugio irá en el techo de su garaje, para que los callejeritos no pesen frio en invierno. Se pueden subir por un arbol muy grande que hay al lado.
Me ha dicho un pajarito que lo va a camuflar de estación meteorológica, para que los vecinos no sospechen, que ya se sabe que hay muy mala gente por ahí.
Yo haria como una caseta de perros, pero con varios niveles. Pondria en el suelo cartón o periodico como aislante, y camitas o mantas tipo polar. Y si tiene patas se aislará mejor de la humedad.

Nico
09-oct-2009, 14:49
Habrá que vallar esa zona con alguna rejilla tipo red de pescar, primero para que los mininos no salten a terrazas vecinas y ocasionen molestias, también para tenerlos controlados y de fácil captura, por si un día necesites medicar a alguno (aunque esto nunca es fácil).
Recomiendo invertir en unos comederos/bebederos especiales, es lo más higienico - es posible que te lleguen más "inquilinos": hormigas, caracoles, cucarachas, ratones suicidas - atraidos por la comida. Hay comederos tipo dispensador que impiden (o minimizan) este tipo de problemas.
De cuantos "pensionistas" hablamos?
Algunos suelen ser muy territoriales y posiblemente necesites un espacio para "aislar" algún agresivo o recuperar a algún enfermito.
Hay que pensar en alguna sombra buena para el verano, no sólo una caseta para el invierno. Los techos suelen calentarse muchísimo.
Bueno, tengo bastante experiencia en gatos, refugios de gatos y colonias. Cualquier cosa que necesites, avisa.

aaaxxx
09-oct-2009, 15:27
Habría que ver el sitio donde lo vas a hacer, que buena idea, si necesitas socios ya sabes!

Jajaja, no me tientes...

aaaxxx
09-oct-2009, 15:27
Pos me encantaria darte muchas sugerencias, pero no soy un manitas que digamos...

A poco que puedas intenta reciclar materiales, enterate de cuando es la recogida de trastos en tu barrio.

Por encima de todo, no uses uralita.

Jajaja, pues el techo del garaje es de uralita, ya ves cómo está el patio. Y así se va a quedar por desgracia.

aaaxxx
09-oct-2009, 15:29
El refugio irá en el techo de su garaje, para que los callejeritos no pesen frio en invierno. Se pueden subir por un arbol muy grande que hay al lado.
Me ha dicho un pajarito que lo va a camuflar de estación meteorológica, para que los vecinos no sospechen, que ya se sabe que hay muy mala gente por ahí.
Yo haria como una caseta de perros, pero con varios niveles. Pondria en el suelo cartón o periodico como aislante, y camitas o mantas tipo polar. Y si tiene patas se aislará mejor de la humedad.

Mmm... varios niveles en qué sentido? Había pensado que tuviera varios compartimentos interiores, para que los más uraños tengan intimidad, eso sí. Pero varios niveles te refieres en vertical???

Senyor_X
09-oct-2009, 15:34
Sobre la uralita, más que nada por el polvillo que suelta al cortar o taladrar, pero vamos, si ya está puesta, no manipuleis ni modifiqueis.

aaaxxx
09-oct-2009, 15:37
Habrá que vallar esa zona con alguna rejilla tipo red de pescar, primero para que los mininos no salten a terrazas vecinas y ocasionen molestias, también para tenerlos controlados y de fácil captura, por si un día necesites medicar a alguno (aunque esto nunca es fácil).
Recomiendo invertir en unos comederos/bebederos especiales, es lo más higienico - es posible que te lleguen más "inquilinos": hormigas, caracoles, cucarachas, ratones suicidas - atraidos por la comida. Hay comederos tipo dispensador que impiden (o minimizan) este tipo de problemas.
De cuantos "pensionistas" hablamos?
Algunos suelen ser muy territoriales y posiblemente necesites un espacio para "aislar" algún agresivo o recuperar a algún enfermito.
Hay que pensar en alguna sombra buena para el verano, no sólo una caseta para el invierno. Los techos suelen calentarse muchísimo.
Bueno, tengo bastante experiencia en gatos, refugios de gatos y colonias. Cualquier cosa que necesites, avisa.

Bueno, esos gatos ya saltan a toda terraza que pillan, ya que son gatos callejeros. Y están bastante controlados, cada vez que voy con comida... me acosan casi, jaja. De hecho ya hay uno al que medico dos veces al día (engáñandole) y sin problemas aunque no se deje tocar.
Inquilinos especiales ya hay en su día a día, digamos que en la zona en la que vivo... hay de todo. Pero bueno, aún así había pensado en poner comederos suspendidos de forma que las hormigas lo tuvieran más difícil. Los ratones... pues ellos sabrán si se acercan a un refugio gatuno! :hm:
Agresivo en principio no hay. Hay una muy borde, pero ya vive en un agujero de la tapia de mi casa, dudo que vaya al refugio. Y para los enfermitos tengo un refugio en el sótano y otro en el garaje.
La sombra la da el árbol enorme, y en verano... no creo que entren al refugio. Vamos, que ya se ponen debajo del árbol a la sombra en verano.
Yo creo que para que me déis ideas lo mejor será que os haga una foto del lugar o algo así, si no no os podéis hacer a la idea de cómo es el sitio e imposible dar consejos atinados, jaja.
Os sigo contando, muchas gracias, chicos!!! :bien::bien::bien:

aaaxxx
09-oct-2009, 15:37
Sobre la uralita, más que nada por el polvillo que suelta al cortar o taladrar, pero vamos, si ya está puesta, no manipuleis ni modifiqueis.

Unos cuantos agujeros para fijar la caseta serán imprescindibles... pero sólo 4 agujericos de na, sobreviviremos espero.

Misina
09-oct-2009, 15:59
Creo que lo mejor es que nos pongas una foto, porque así de primeras, es difícil hacerse una idea. Pero ten en cuenta que todo lo que pongas ahí, es peso a mayores que no estaba calculado en un principio cuando se hizo la estructura para la cubierta del garaje, así que con cuidado no te des un susto un día porque se vaya todo a bajo. Y ya de paso que he sacado el tema, no estaría de mas que pongas una foto de como está colocada la uralita por el interior, para ver que tipo de estructura podrías poner ahí, y las medidas que tiene. Y si se ve desde la calle tener cuidado no te denuncie un vecino chungo y te vaya el ayuntamiento a pedir una licencia de obra, que según está ahora el tema con tal de multar y sacarse unas perras van a por cualquiera.

MontseZ
09-oct-2009, 16:13
¡¡¡Muy buena idea!!!
Y espero que los vecinos tarden en darse cuenta de lo que hay, porque aunque sea tu casa y en tu casa haces lo que quieres, son unos toca pelotas.
porque la casa es de propiedad, no? Vaya ser que sea de alquiler y encima se te caiga el pelo por 'obra mayor'!
Pon la foto y si tienes alguna cosilla en mente díbujala a lo cutre aunque sea y así se podrán dar mejores ideas. Yo tengo un amigo muy manitas, ya le he preguntado, porque yo aparte de fuerza moral y algún gato :D no te puedo dar mucho más :)

aaaxxx
09-oct-2009, 16:16
No, es de alquiler. Pero vamos, va a ser de fullola (madera de esa finica), porexpan y poco más. Lo único que va a variar la estructura del garaje van a ser 4 agujeros en el techo (que da pena) de 8 mm de diámetro... que a mala si se pone tonto el propietario le digo que quito la "estación meteorológica" y listos... para pecado los anteriores inquilinos y las baldosas que pusieron, y no les echaron! jaja.

MontseZ
09-oct-2009, 16:28
jajajajaja Sí, hay barbaridades por ahí para denunciar!
Entonces sería obra menor, y sino eso, les dices que la quitas y ya! Como alguien te diga que le dejes mirar la estación meteorológica y empiecen a salir gatos... :D
Aunque también le puedes decir que siempre te has fiado mucho del instinto animal para los terremotos y cosas así. :p

liebreblanca
09-oct-2009, 18:28
Me referia a algo tipo estanteria, para que tuviera dos pisos, pero depende de lo grande que lo hagas. Si tiene varias habitaciones ya está bien. Es que suelen pelearse si tienen que estar muy apiñaos.
Ahora creo que solo son 3 o 4.

Santy91
09-oct-2009, 20:04
Jolín, pues mucha suerte y una excelente iniciativa, muchas ideas tampoco puedo proporcionarte porque no es que soy un manitas que digamos...

aaaxxx
10-oct-2009, 15:21
Bueno, hemos comprado maderas de fullola (no sé cómo se llama en castellano), poliéster extrusionado como aislante, caucho para aislante en el suelo, tuercas, pintura plástica para exteriores, fibra de vidrio para el techo, silicona, etc... Ya os iremos contando, jeje. Nos espera muuucha faena. Y joder, de momento más de 200 euros gastados!!!

Gonza
10-oct-2009, 16:21
Si hay espacio suficiente búscate un sofá viejo. A los gatitos les encantará para dormir y afilarse las uñas.

Supongo que no están castrados. Eso con el tiempo se va a convertir en un problema gordo.

aaaxxx
10-oct-2009, 23:23
Si hay espacio suficiente búscate un sofá viejo. A los gatitos les encantará para dormir y afilarse las uñas.

Supongo que no están castrados. Eso con el tiempo se va a convertir en un problema gordo.

La caseta mide 1,20 mx0,6mx0,6m, es imposible meter un sofá! Y sí, ya están todos esterilizados, que lo mío me ha costao!!! Jaja

sana
10-oct-2009, 23:30
a mi me gustaria hacer un santuario para animales.

Gonza
11-oct-2009, 01:25
La caseta mide 1,20 mx0,6mx0,6m, es imposible meter un sofá! Y sí, ya están todos esterilizados, que lo mío me ha costao!!! Jaja

Qué bien que los hayas esterilizado!! :aplau:

Sí, un poco pequeño para un sofá jeje

elisa mexico
11-oct-2009, 04:43
uppsss espero no decir algo q ya este dicho pero lo primerisimo seria esterilizarles, y dejarlos apartados los unos de los otros unas semanas para q sus hormonas bajen un poco y evitarse peleas territoriales o marcaje con orina, ahora considero q debieras establecer una capacidad maxima pues tambien seria cruel q esten muy apretados, asi como mantener un maximo de higiene para q los vecinos no empiezen a protestar y luego tengas problemas con salud, utilizar materiales de facil limpieza, juguetes seguros y usar malla rigida y de luz pequeña sino corres el riesgo de q alguno se ahorque.

tener un plan de vacunacion y desparasitacion, asi como una zona de cuarentena para q los gatos nuevos en caso de portar una enfermedad no contagien a los sanos y una felicitacion por tu iniciativa,

arweny
11-oct-2009, 12:16
uppsss espero no decir algo q ya este dicho pero lo primerisimo seria esterilizarles, y dejarlos apartados los unos de los otros unas semanas para q sus hormonas bajen un poco y evitarse peleas territoriales o marcaje con orina, ahora considero q debieras establecer una capacidad maxima pues tambien seria cruel q esten muy apretados, asi como mantener un maximo de higiene para q los vecinos no empiezen a protestar y luego tengas problemas con salud, utilizar materiales de facil limpieza, juguetes seguros y usar malla rigida y de luz pequeña sino corres el riesgo de q alguno se ahorque.

tener un plan de vacunacion y desparasitacion, asi como una zona de cuarentena para q los gatos nuevos en caso de portar una enfermedad no contagien a los sanos y una felicitacion por tu iniciativa,

Para no decir algo que ya se ha dicho lo mejor es , antes de escribir, leerse el tema :D

Como ya se ha dicho, los animales ya están esterilizados, son unos 5 ó 6 (aunque esto no se ha confirmado)y como unas 4 ó 5 respuestas más arriba de la tuya están puestos los materiales que se compraron.

También tiene una zona donde meter animales enfermos, aparte de este refugio

aaaxxx
11-oct-2009, 15:06
uppsss espero no decir algo q ya este dicho pero lo primerisimo seria esterilizarles, y dejarlos apartados los unos de los otros unas semanas para q sus hormonas bajen un poco y evitarse peleas territoriales o marcaje con orina, ahora considero q debieras establecer una capacidad maxima pues tambien seria cruel q esten muy apretados, asi como mantener un maximo de higiene para q los vecinos no empiezen a protestar y luego tengas problemas con salud, utilizar materiales de facil limpieza, juguetes seguros y usar malla rigida y de luz pequeña sino corres el riesgo de q alguno se ahorque.

tener un plan de vacunacion y desparasitacion, asi como una zona de cuarentena para q los gatos nuevos en caso de portar una enfermedad no contagien a los sanos y una felicitacion por tu iniciativa,

Jeje, ya he dicho arriba que están esterilizados. De todos modos creo que no me he explicado bien... es una caseta para una colonia callejera ya controlada, para que no pasen frío en invierno y puedan meterse ahí por las noches. No es un refugio cerrado. Ese es otro tema que ya tengo controlado, jeje.

TERESA 13
12-oct-2009, 01:52
que buena idea lo de la caseta, no lo habia leido hasta hoy,van a estar de coña los gatis ya nos enseñaras alguna fotito cuando este acabada ah y si la haces un poquito mas grande hasta yo me traslado ahi que ya estoy harta de ciudad jajaja no en serio lo que estas haciendo por ellos es estupendo

liebreblanca
12-oct-2009, 21:40
Buff, que pasta te estás dejando en los gatos. Espero que te lo agradezcan XD.

aaaxxx
12-oct-2009, 23:20
Buff, que pasta te estás dejando en los gatos. Espero que te lo agradezcan XD.

jajaja, no mucho, ya sabes cómo son. pero con que usen la caseta y pueda seguir viendolos jugando a la caída del sol me doy por pagada :)