PDA

Ver la versión completa : Pan con pan, comida de tontos



Tito Chinchan
08-oct-2009, 20:38
Buenas,

no se si ese dicho popular está referido al tema que quiero tratar, o si tanto hubiera dado decir eso, o "tanto va el cántaro a la fuente, que al final se sabe el camino". Es lo mismo, se me entiende.

Hay mucha gente que no come macarrones con pan, o arroz con pan. La razón que esgrimen es que ambas cosas son hidratos de carbono, y que no es bueno. Y a mí siempre me ha parecido una tontuna, por:

1.- Comida sin pan, ni en el infierno la dan (un besazo, Elena).
2.- ¿Qué más dará comer medio plato de macarrones con pan, que el plato entero sin pan?
3.- No hay punto 3.

¿Qué opináis? ¿Soy tonto por comer los macarrones apoyándome en pan? ¿Soy tonto, coma lo que coma?

Me tenéis es un sinvivir :D

Besitos.

bruma
08-oct-2009, 21:13
Decirte que eres tonto sería decírmelo a mí, ahora lo como tostado integral que tengo que adelgazar :o pero a mí lo que me gusta es ka miga pa mojá como dice la jefa :rolleyes:

Míriam
08-oct-2009, 21:28
Yo como pan con todo!! Viva el paaaaaan!! (integral)
Y que vivamos los tontos también!! hahaha

Senyor_X
08-oct-2009, 23:12
Yo tengo temporadas más y temporadas menos panarra.

Más que por los hidratos de carbono, creo que habria que moderar el consumo de pan (de trigo) por el tema de los excesos de gluten... Prescindo de bocadillos de seitan (o de seitan empanado) o pasta con seitan picado, creo que es un consejo razonable decir que si uno se come unos espaguetis con boloñesa de seitan, al menos que el pan sea de centeno o de otra cosa.

SAlut!

Snickers
08-oct-2009, 23:55
pues a mi las rebanadas de pan integral con embutido vegetal (q mucho en él es el gluten) me encantan. Pa q negaaaaaalo

Rosa
09-oct-2009, 00:03
Pues yo como pan con todo, me encanta!!
Ese dicho siempre me lo decían mis abuelos, me ha traído recuerdos :llora:

silvimiau
09-oct-2009, 00:24
Yo también soy de las que come pan con todo, pero si no tengo pan paso bien sin él

Mono
09-oct-2009, 00:26
Hay mucha gente que no come macarrones con pan, o arroz con pan. La razón que esgrimen es que ambas cosas son hidratos de carbono, y que no es bueno.


No creo que "no sea bueno", lo que pasa es que te estás saturando de hidratos de carbono (y si tienes tendencia a engordar... :corte:)
Es preferible combinar las pastas con alguna legumbre, para equilibrar hidratos/proteínas

Pero claro que el pan va con todo y que está buenísimo con lo que sea!!!! :cool:

Crisha
09-oct-2009, 07:29
a mí, simplemente es que no me apetece con platos de ese estilo, la verdad. Supongo que reducir la cantidad de macarrones y sustituirlos por pan, no tendría demasiado problema; el problema es cuando te zampas los macarrones en bocadillo, jodío!!!! :D

debbie
09-oct-2009, 07:41
:babas::babas::babas:Ufff pues a mi me pasa completamente lo mismo que a snickers....pan con tomate y aceite y por encima embutido vegetal:babas::babas::babas:
Me voy a la cocina a hacerme un bocata... :P

margaly
09-oct-2009, 07:52
....... el problema es cuando te zampas los macarrones en bocadillo, jodío!!!! :D

aleee, esto tiene que estar muuuy rico, jajajajaja :babas:

Estoy con Tito, a mi me gusta el pan con todo, hasta con la sopa, jajajajajaja

VeG
09-oct-2009, 08:40
Yo prefiero:

1) Sin macarrones y sin pan
2) Sin arroz y sin pan
3) No hay punto 3

kiwi
09-oct-2009, 09:06
a mi encanta comer con pan ¡si hasta con las patatas como pan! asi estoy de hermosa :p

debbie
09-oct-2009, 09:09
Uff un bocadillo de patatas fritas está riquísimo!!!

kiwi
09-oct-2009, 09:11
con albondigas con tomate y papas fritas aún más

margaly
09-oct-2009, 09:13
Uff un bocadillo de patatas fritas está riquísimo!!!

En casa de mis padres el bocadillo de patatas fritas en rodajas como para hacer tortilla, siempre ha sido algo habitual.


je, yo hace tiempo, cuando era joven... :rolleyes: me ponia patatas onduladas en sandwich... joer que ricas.

VeG
09-oct-2009, 09:22
Creo que lo del bocadillo de patatas fritas es uno de los casos más graves, sobre todo por las acrilamidas, que se forman al calentar almidón a altas temperaturas. Tanto el pan como las patatas fritas las contienen.

Mowgli
09-oct-2009, 09:23
Pues a mi la primera vez que me dijeron que la gente suele tomar bocadillo de patatas fritas, flipé en colores, ¡fisna que es una!
Yo también comía todo con pan, fuese pasta, cocido, ensaladilla... pero al independizarme me desacostumbré porque pasaba de ir a comprar una barra de pan todos los días. Eso sí, cuando voy a casa de mi madre, recupero la costumbre sin ningún esfuerzo ;) Qué inventazo el pan!

margaly
09-oct-2009, 09:42
Creo que lo del bocadillo de patatas fritas es uno de los casos más graves, sobre todo por las acrilamidas, que se forman al calentar almidón a altas temperaturas. Tanto el pan como las patatas fritas las contienen.

bueno, para alguien a quien no le importaba llenarse los pulmones de humo, el bocata de patatas es una opcion estupenda :D

VeG
09-oct-2009, 09:57
bueno, para alguien a quien no le importaba llenarse los pulmones de humo, el bocata de patatas es una opcion estupenda :D

Ya, pero para los que ya han dejado de fumar...

margaly
09-oct-2009, 09:58
juas, yo he dejado de fumar y me comeria tres bocatas de esos ahora mismo :o

VeG, eres demasiado sano pa'mi :bledu:

Crisha
09-oct-2009, 10:13
Uff un bocadillo de patatas fritas está riquísimo!!!

ahí, te doy la razón... en inglaterra me los comía doblados los chip-butties!!! pero fritas en casa, no de bolsa, que me parecen muy secas, jajajajaja. Y si al bocadillo enc uestión, le pones un poco de margarina... ya, lo flipas!

matrix
09-oct-2009, 11:32
Dios mío!!! nunca había oído hablar del bocadillo de patatas fritas... pero me están entrando unas ganas de comerme uno.... :babas: :babas:

Crisha
09-oct-2009, 11:36
Dios mío!!! nunca había oído hablar del bocadillo de patatas fritas... pero me están entrando unas ganas de comerme uno.... :babas: :babas:

hazme caso: margarina en una de las rebanadas de pan de molde, del consistente, en la otra, ketchup (a falta de gravy o de salsa de vinagre) y entre medias, unas papitas fritas pero de las que quedan tiernitas, no demasiado crujientes por fuera... lo fliparías! lo malo es que es adictivo :D

VeG
09-oct-2009, 11:37
De verdad, miraros lo de la acrilamida, que es cancerígena y neurotóxica.

Snickers
09-oct-2009, 11:39
De verdad, miraros lo de la acrilamida, que es cancerígena y neurotóxica.

¿no comes pan entonces?

Mowgli
09-oct-2009, 11:43
Qué Dios vele por vuestra salud, porque si es por vosotr@s.... :bledu:

margaly
09-oct-2009, 11:43
De verdad, miraros lo de la acrilamida, que es cancerígena y neurotóxica.

muchacho, por que te comas un bocata de esos una vez al año no te va a dar un yuyu, no se puede vivir obsesionado porque entonces no se disfruta. No hay que llevar las cosas a los extremos.

Según eso, volvamos a lo mismo de siempre... al monte, porque el movil dicen que tambien es cancerígeno, y los aparatos electricos que tenemos en casa y el humo de los coches, y.... y....

VeG
09-oct-2009, 11:43
¿no comes pan entonces?

Me encanta el pan, pero intento no comprarlo casi nunca para evitar comerlo. Lo mismo con las patatas fritas.

Snickers
09-oct-2009, 11:48
Me encanta el pan, pero intento no comprarlo casi nunca para evitar comerlo. Lo mismo con las patatas fritas.

no se, es me parece andr mirando cada cosa al dedillo. Y cada cosa puede tener algún contra.

Así q luego haya q no comer cebolla, ajo, patata, etece etc

VeG
09-oct-2009, 11:54
no se, es me parece andr mirando cada cosa al dedillo. Y cada cosa puede tener algún contra.

Así q luego haya q no comer cebolla, ajo, patata, etece etc

La patata depende del método de cocción. En general si los almidones de frien u hornean a más de 120º se presenta el problema.

Crisha
09-oct-2009, 11:55
Me encanta el pan, pero intento no comprarlo casi nunca para evitar comerlo. Lo mismo con las patatas fritas.

pero VeG, las patatas fritas hechas en casa (aparte de que tampoco hay que comerlas todos los días) no alcanzan las temperaturas peligrosas para la formación de la acrilamida.
Y por cancerígeno y neurotóxico me vienen varias cosas a la cabeza... no sólo la acrilamida; y muchas de ellas están en productos de origen vegetal, como contaminantes.

Snickers
09-oct-2009, 11:56
pero VeG, las patatas fritas hechas en casa (aparte de que tampoco hay que comerlas todos los días) no alcanzan las temperaturas peligrosas para la formación de la acrilamida.
.

en mi freidora están a unos 150 gradetes mínimo

Crisha
09-oct-2009, 11:58
en mi freidora están a unos 150 gradetes mínimo

en mi sartén, no, desde leugo. A esa temperatura, no sólo la acrilamida, sino el propio aceite termina por ser tóxico...

Y claro está, no se trata de comerlas todos los días, no?

VeG
09-oct-2009, 11:58
Y por cancerígeno y neurotóxico me vienen varias cosas a la cabeza... no sólo la acrilamida; y muchas de ellas están en productos de origen vegetal, como contaminantes.

Ya, pero lo decía en relación al post de arriba donde se hacía una apología del bocadillo de patatas fritas, y porque Tito preguntaba si se podían combinar, imagino que te da una sobredosis de acrilamida en este caso.

Crisha
09-oct-2009, 12:00
Ya, pero lo decía en relación al post de arriba donde se hacía una apología del bocadillo de patatas fritas, y porque Tito preguntaba si se podían combinar, imagino que te da una sobredosis de acrilamida en este caso.

je, yo tb hago apología del bocata de patatas fritas, caseras, claro, pero no es algo que comería ni todos los días, ni siqueira todas las semanas... me temo que si zampas de eso todos los días, te mueres ants de una sobre dosis grasa que de la acrilamida ;)

aparte de que no tenía yo idea de la relación pan-acrilamida...

la acrilamida, además, en forma de poliacrilamida, está presente en muchos prodcutos que pueden estar en contacto con los alimentos...

Snickers
09-oct-2009, 12:02
en mi sartén, no, desde leugo. A esa temperatura, no sólo la acrilamida, sino el propio aceite termina por ser tóxico...

Y claro está, no se trata de comerlas todos los días, no?


jooooo, pos mi freidora me la regalaron y es muu chula y además salen muu ricas las cosasss


¿Y unas enzimitas para compensar, no cuela, no?

Tito Chinchan
09-oct-2009, 12:03
Ya, pero lo decía en relación al post de arriba donde se hacía una apología del bocadillo de patatas fritas, y porque Tito preguntaba si se podían combinar, imagino que te da una sobredosis de acrilamida en este caso.

Una sobredosis no dará, que no creo que a nadie le salga un cancer así de golpe :p

Lo del bocadillo de patatas fritas me parece lo peor de lo peor. Lo que si que hago es mojar el pan en los macarrones :aaa:

Besitos.

P.D: El oxígeno también es bastante malo, dado que te oxida. Hay gente que se compra cámaras hipobáricas para dormir.

Crisha
09-oct-2009, 12:03
jooooo, pos mi freidora me la regalaron y es muu chula y además salen muu ricas las cosasss


¿Y unas enzimitas para compensar, no cuela, no?

jajajjaajja... no cuela, no ;)

Snickers
09-oct-2009, 12:03
me temo que si zampas de eso todos los días, te mueres ants de una sobre dosis grasa que de la acrilamida ;)
.

jaja, dale más tiempo de disfrute al glotoncete, la grasa se adapta muy bien al cuerpo humano :cool:

Velveteen
09-oct-2009, 12:04
Desde luego este foro es "a la cama no te irás, sin saber una cosa más". :)

Crisha
09-oct-2009, 12:04
Una sobredosis no dará, que no creo que a nadie le salga un cancer así de golpe :p

Lo del bocadillo de patatas fritas me parece lo peor de lo peor. Lo que si que hago es mojar el pan en los macarrones :aaa:

Besitos.

P.D: El oxígeno también es bastante malo, dado que te oxida. Hay gente que se compra cámaras hipobáricas para dormir.

qué fino te has vuelto, no? :P Pues no sbes lo que te pierdes, por cierto...

Snickers
09-oct-2009, 12:04
P.D: El oxígeno también es bastante malo, dado que te oxida. Hay gente que se compra cámaras hipobáricas para dormir.

hombre, si están de oferta y hay sitio en casa :D

debbie
09-oct-2009, 12:04
A mi me quitan las patatas fritas y el pan y no se que hago.....dicen que de algo se ha de morir jajajajaaj (esto es broma eh)...
Os invito a hacer una quedada y comer bocatas de patatas fritas, con ketchup, margarina...lo que querais!!

VeG
09-oct-2009, 12:06
la acrilamida, además, en forma de poliacrilamida, está presente en muchos prodcutos que pueden estar en contacto con los alimentos...

¿Pero la poliacrilamida también es tóxica?

Tito Chinchan
09-oct-2009, 12:07
qué fino te has vuelto, no? :P Pues no sbes lo que te pierdes, por cierto...

La verdad que no me llama nada. Últimamente, las cosas grasas como las patatas fritas no me llaman demasiado. Y las caseras las suelo ver grasientazas y muy aceitosas. ¿Será psicotomático? ¿No me cabrá más grasa en el cuerpo? :D

Besitos.

margaly
09-oct-2009, 12:09
....... Últimamente, las cosas grasas como las patatas fritas no me llaman demasiado. ......

claro claro, como los San Chichanes eran taaaan de régimen :P

debbie
09-oct-2009, 12:09
Pues cómprate un asador que anuncian el el canal de teletienda, lo vende el CHef Toni jajajajaja, es un poco adictivo ese programa...... lo fríe todo sin aceite :p

Crisha
09-oct-2009, 12:10
¿Pero la poliacrilamida también es tóxica?

sí, claro... si te la comes, la inhalas, etc. Se emplea en la elaboración del cemento, por ejemplo, y hayvarios casos documentados de exposiciones profesionales. El caso más "llamativo" fueron 8000 empleados chinos de unas obras de un túnel. ´Se conocía ese problema a nivel industrial y luego resultó que se formaba en determinados alimentos ricos en hidratos de carbono cocinados a altas temperaturas de cocción, asado y fritura.

Snickers
09-oct-2009, 12:10
claro claro, como los San Chichanes eran taaaan de régimen :P

jajajajajajajaja

Crisha
09-oct-2009, 12:11
La verdad que no me llama nada. Últimamente, las cosas grasas como las patatas fritas no me llaman demasiado. Y las caseras las suelo ver grasientazas y muy aceitosas. ¿Será psicotomático? ¿No me cabrá más grasa en el cuerpo? :D

Besitos.

srá que no sabes freir las papas??? :P y eso te iba ad ecir yo, qué pasa con los san chinchanes??? que son Crudiveganos, no? jajajajajajajaj

VeG
09-oct-2009, 12:15
sí, claro... si te la comes, la inhalas, etc. Se emplea en la elaboración del cemento, por ejemplo, y hayvarios casos documentados de exposiciones profesionales. El caso más "llamativo" fueron 8000 empleados chinos de unas obras de un túnel. ´Se conocía ese problema a nivel industrial y luego resultó que se formaba en determinados alimentos ricos en hidratos de carbono cocinados a altas temperaturas de cocción, asado y fritura.

no sabía esto. y cuáles son las poliacrilamidas que entran en contacto con los alimentos?

Snickers
09-oct-2009, 12:18
no sabía esto. y cuáles son las poliacrilamidas que entran en contacto con los alimentos?

jajaja,

si te vas a cuidar tanto ten en cuenta q el prana se coje mejor en pelotilla picada q con ropa, jeje (es broma, eh, q va de buenas)

Crisha
09-oct-2009, 12:19
no sabía esto. y cuáles son las poliacrilamidas que entran en contacto con los alimentos?

pues, por ejmeplo, se me ocurren: plásticos que puedan entrar en contacto con los alimentos (por eso es tan importante fijarse que tengan siempre el símbolo de la copa y el tenedor e intentar no meterlos, ni siquiera éstos, en el microondas); si quieres, en cuanto tenga un momento, miro algo más al respecto, vale?

también hay compuestos plásticos, con cantidades ínfimas de acrilamida, que se emplean en la fase de floculación en la depuración de las aguas residuales y en elt ratamiento de las aguas de bebida. También está en el humo del tabaco, en pegamentos, algunos cosméticos, etc, etc. (la poliacrilamida, derivado de la acrilamida)

Pero no te obsesiones demasiado, VeG, estamos rodeados de compuestos tóxicos y potencialmente tóxicos... lo importante es controlar las cantidades que se ingieren de cada uno. Me preocupan más los pesticidas y otras sustancias disruptoras endocrinas, por ejemplo. Ya que, los cálculos de ingesta máxima diaria (aunque elaborados con ma´rgenes de seguridad enormes) no están pensados para personas que se alimentan exclusivamente, de productos de origen vegetal, por lo que las dosis de un veg*no, en proporción, siempre serán mayores...

Tito Chinchan
09-oct-2009, 12:20
claro claro, como los San Chichanes eran taaaan de régimen :P


jajajajajajajaja


srá que no sabes freir las papas??? :P y eso te iba ad ecir yo, qué pasa con los san chinchanes??? que son Crudiveganos, no? jajajajajajajaj


Mira que graciosos el bueno, el feo y el malo (ya ponéis los sexos vosotros) :bien:

Pues las patatas fritas en casa siempre me quedan ULTRA aceitosas, mientras que las concretas, san chinchanes, falafeles y demás, me quedan muchísimo mejor. Da lo mismo que las haga de las congeladas, que las haga yo. Además, como no me mola que las coman los peques, pues no las hacemos. Ahora que lo pienso, las de mi suegra también quedan fatídicas. Y mi madre siempre las hizo en balsa de aceite. Sólo me gustan las de mi trabajo :aaa:

El otro día me compré una bolsa de patatas fritas onduladas, y tuve que tirarla con arcadas y todo. ¿Me estaré haciendo mayor?

Besitos, trio calavera.

debbie
09-oct-2009, 12:21
dios mio que miedo....voy a dejar de comer y de respirar...todo es tóxico :P jajajajaja

margaly
09-oct-2009, 12:23
Mira que graciosos el bueno, el feo y el malo (ya ponéis los sexos vosotros) :bien:.......

aaaah!! lo siento chicos, segun ese orden me toca el bueno.... lo siento Snickers :P

VeG
09-oct-2009, 12:25
pues, por ejmeplo, se me ocurren: plásticos que puedan entrar en contacto con los alimentos (por eso es tan importante fijarse que tengan siempre el símbolo de la copa y el tenedor e intentar no meterlos, ni siquiera éstos, en el microondas); si quieres, en cuanto tenga un momento, miro algo más al respecto, vale?

también hay compuestos plásticos, con cantidades ínfimas de acrilamida, que se emplean en la fase de floculación en la depuración de las aguas residuales y en elt ratamiento de las aguas de bebida. También está en el humo del tabaco, en pegamentos, algunos cosméticos, etc, etc. (la poliacrilamida, derivado de la acrilamida)

Pero no te obsesiones demasiado, VeG, estamos rodeados de compuestos tóxicos y potencialmente tóxicos... lo importante es controlar las cantidades que se ingieren de cada uno. Me preocupan más los pesticidas y otras sustancias disruptoras endocrinas, por ejemplo. Ya que, los cálculos de ingesta máxima diaria (aunque elaborados con ma´rgenes de seguridad enormes) no están pensados para personas que se alimentan exclusivamente, de productos de origen vegetal, por lo que las dosis de un veg*no, en proporción, siempre serán mayores...


gracias, ya me estaba volviendo más ortoréxico que lo habitual!

Snickers
09-oct-2009, 12:28
aaaah!! lo siento chicos, segun ese orden me toca el bueno.... lo siento Snickers :P

jaja, es q a Tito la grasa le nubla la vista :D

Misina
09-oct-2009, 12:31
Lo siento, pero a mí que me lo quiten todo menos el pan. Soy capaz de comerme una hogaza de 1/2 k yo sola para merendar... :babas:

De hecho, casi siempre me dejo un currusquito de pan para después del postre, como último postre, y otras veces a media tarde, me como un pedazo de pan, solo, y como me dice todo el mundo... ¿Solo? ¿Como lo vas a comer solo...? te pongo algo... y yo, que no, que me gusta solo.... :rico: puf, no me entienden...

Vamos, que soy capaz de comerme las sopas de ajo con pan seco. :D

Crisha
09-oct-2009, 12:51
gracias, ya me estaba volviendo más ortoréxico que lo habitual!

recuerda que, en todo, en el equilibrio está la virtud... la obsesión por comer "sano" puede hacer que no te alimenten los nutrientes adecuadamente por el estrés extra al que sometes a tu mente y, por tanto, a tu cuerpo :)

VeG
09-oct-2009, 13:19
recuerda que, en todo, en el equilibrio está la virtud... la obsesión por comer "sano" puede hacer que no te alimenten los nutrientes adecuadamente por el estrés extra al que sometes a tu mente y, por tanto, a tu cuerpo :)

tu me dices esto y yo pienso: cuál sería la dieta ideal anti-stress? como bajar los niveles de cortisol?

tengo que hacermelo ver...

Snickers
09-oct-2009, 13:21
tu me dices esto y yo pienso: cuál sería la dieta ideal anti-stress? como bajar los niveles de cortisol?

tengo que hacermelo ver...

jajajaja

No todo es dieta