PDA

Ver la versión completa : Bombones crudos de zanahoria y de espinacas (CV)



arrels
07-oct-2009, 14:32
Aunque forman parte de otra receta los pongo aquí también para que podáis añadirlos al índice de recetas crudiveganas .

Aperitivos y entrantes

Apto para vegetarianos , veganos y crudiveganos


Ingredientes para los de espinacas: 12 uds. aprox.


100 g de espinacas frescas .
125 g de almendra cruda molida ( o avellanas , nueces , semillas de sésamo molidas).
1 cucharada sopera de aceite de oliva.
El zumo de 1/2 limón grande.
1 diente de ajo pelado y majado en el mortero.
Pimienta negra recién molida y sal.


http://fotos.subefotos.com/6c15ee63d2dfbbfdae678a2b1a851a01o.jpg

Ingredientes para los de zanahoria: 15 uds. aprox.


2 zanahorias medianas peladas y troceadas.
125 g de almendra cruda molida ( o avellanas, nueces , semillas de sésamo molidas ).
1 cucharada sopera de aceite de oliva.
1 diente de ajo pelado y majado en el mortero.
El zumo de 1/2 limón grande.
Pimienta blanca recién molida.
Hojas de cilantro picadas.
Sal.


http://fotos.subefotos.com/6c6e558dcd05d90fae5763a92cc7b931o.jpg


Elaboración:

Para los bombones de espinacas:

Pon en el vaso de la batidora las hojas de espinacas limpias , bate hasta obtener una crema.
Pasa la crema obtenida a un recipiente y agrega el resto de ingredientes mezclando bien .
Deja reposar la mezclada en el frigorífico min. 1/2h (tapada con film transparente para que no se seque) , forma bolas con la masa y repártelas sobre moldes de bombones o directamente sobre la fuente de servir.

Para los de zanahoria:

Pon en el vaso de la batidora las zanahorias troceadas , bate hasta obtener una crema.
Pasa la crema obtenida a un recipiente y agrega el resto de ingredientes mezclando bien .
Deja reposar la mezclada en el frigorífico min. 1/2h (tapada con film transparente para que no se seque), forma bolas con la masa y repártelas sobre moldes de bombones o directamente sobre la fuente de servir.

khaede
07-oct-2009, 14:45
¡¡Qué bonitos!! Me gustan para poner con cositas de picar, pero alguna gente es tan rarita... que no se yo, igual se quedan en el plato. Pero igual los hago un día para tomar en casa, que seguro que gustan.

arrels
07-oct-2009, 14:56
¡¡Qué bonitos!! Me gustan para poner con cositas de picar, pero alguna gente es tan rarita... que no se yo, igual se quedan en el plato. Pero igual los hago un día para tomar en casa, que seguro que gustan.

No les digas lo que es :D , los he preparado para el HEMC de este mes que va de aperitivos y como solo se pueden presentar 2 recetas y me interesa que se vea que la cocina vegetariana es variada estos bombones forman parte de una bandeja de aperitivos fríos en la que van también :

tartaletas de calabacín a la vinagreta ( con la receta de misina)
rollitos de tortilla rellenos
minisandwiches vegetales
barquitas de endibia con salpicón de manzana y cochayuyo
troncos de pepino rellenos

:rolleyes: creo que ya está todo , en cuanto esté la subiré al blog y al foro y si me da tiempo quiero preparar otra de aperitivos calientes o templados.

Rumba
07-oct-2009, 15:46
Receta facil, saludable y sorprendente.... Ha ido derechita a mi carpeta de recetas crudiveganas favoritas.

Gracias arrels.

arrels
07-oct-2009, 15:58
Receta facil, saludable y sorprendente.... Ha ido derechita a mi carpeta de recetas crudiveganas favoritas.

Gracias arrels.

Gracias Rumba están muy ricos y se preparan en un momento.
También se pueden hacer mixtos uniendo una parte de masa de espinacas con otra de zanahorias ( cuando se carguen las pilas de la cámara subiré la foto) y se pueden preparar con otras hortalizas : calabacín, calabaza, remolacha cruda ...
Cogiendo porciones de masa más grandes se les pueden dar forma de croquetas o hamburguesas crudas y estoy pensando que también pueden servir para hacer masas crudas de tartaletas ;)

khaede
07-oct-2009, 15:59
No les digas lo que es :D

Fue lo que pensé, jeje. Pero me molesta tener que tratar a los adultos como si fuesen niños pequeños, jajaja.

Tiene muy buena pinta tu variado de canapés. Tengo ganas de invitar a unos amigos a algo así, más de picar, y me ha dado muchas ideas. Ya veré a ver qué vas colgando en el blog.

arrels
07-oct-2009, 16:02
Fue lo que pensé, jeje. Pero me molesta tener que tratar a los adultos como si fuesen niños pequeños, jajaja.

.

Si se portan como niños trátales como niños ;)

Yuina
07-oct-2009, 16:25
Juass que buenooo, haré los de espinacas esta misma noche para picotear :)

Tito Chinchan
07-oct-2009, 16:39
Buenas,

esta receta es una engañifa, ¿y el chocolate de los bombones!??!?!!?

Esto es como si se hacen salchichas vegetales, y se llaman salchichas, es un absurdo :aaa:

Tienen muy buena pinta, peeeeeeeero, ¿y una capica de chocolate? ¿Como los bombones rellenos de licor? :p

Besitos.

Mowgli
07-oct-2009, 17:20
Y con otro fruto seco que no sea almendra que tal quedaría? Digo, por ir variando...

arrels
07-oct-2009, 17:55
Buenas,

esta receta es una engañifa, ¿y el chocolate de los bombones!??!?!!?

Esto es como si se hacen salchichas vegetales, y se llaman salchichas, es un absurdo :aaa:

Tienen muy buena pinta, peeeeeeeero, ¿y una capica de chocolate? ¿Como los bombones rellenos de licor? :p

Besitos.


Porque no veo el ajo con el chocolate que si no ya les estaba dando un baño aunque fuese para darte el gusto ( ¿el gusto? :confused::jaaa::juas::asco: )
Me han pasado una receta de empanadillas de chocolate con sorpresón de tomate que no tardarán en caer, con esa mezcla si que me atrevo :bledu:


Y con otro fruto seco que no sea almendra que tal quedaría? Digo, por ir variando...

Creo que con avellanas, nueces o semillas de sésamo quedará muy bien (voy a editar la receta para añadirlo , gracias )

Subo más fotos :

El bombón mixto

http://fotos.subefotos.com/650800b80617c94c9d3f9eb98f9d9e93o.jpg


Y la tartaleta crudivegana que también voy a meter en la bandeja.

http://fotos.subefotos.com/066b0e210034920daddfd65cf7a6215fo.jpg

La he preparado mezclando bien 2 bombones ( 1 de zanahorias y 1 de espinacas) , he cubierto con film transparente un molde de tartaleta y lo he dejado reposar en el frigorífico un rato.
Después lo he desmoldado con cuidado y lo he cubierto con el salpicón de manzana de esta receta :

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=4835

( aunque es como una tartaleta al no estar cocinada hay que manipularla con cuidado y se come con tenedor ;) )

hgimperluw
18-oct-2009, 14:46
Se supone que tanto las espinacas como las zanahorias estan hervidas,no?
Gracias, tienen muy buena pinta
Un saludo
Isa

arrels
18-oct-2009, 16:02
Se supone que tanto las espinacas como las zanahorias estan hervidas,no?
Gracias, tienen muy buena pinta
Un saludo
Isa

Hola :) , las espinacas y las zanahorias se usan crudas ( todos los ingredientes lo son) por eso el título de la receta es "bombones crudos de zanahoria y de espinacas"

alexis
18-oct-2009, 16:06
la almendra cruda molida te encuentras paketes de 125g en mercadona

Selkie
18-oct-2009, 18:19
Arrels, como dirían por estos lares, "me has dao en t'ol cacho". !Con lo que me gustan las zanahorias y las espinacas! En cuanto pueda lo hago, !qué pinta! Por cierto, que hace poco hice aquella receta tuya de sobrasada (con tomates secos y almendra molida) y mi familia carnívora flipó, se la comían con un gusto...
Un besazo.