PDA

Ver la versión completa : trigo y soja son alimentos veneno



Astralnauta
07-oct-2009, 12:18
Hoy he decidido dar el paso y hacerme vegetariano. Buscando información por internet sobre vegetarianos he encontrado esta web http://www.mundovegetariano.com/semilla_nutricion_vegetariana.html

en ella hay un video donde habla una mujer presentando una especie de curso o programa online.

En este video hay una cosa que me ha llamado la enormemente la atención en el video este de presentación dice que hay alimentos veneno: trigo, lácteos, soja y azúcar.

Yo ya había oído hablar sobre la azúcar refinada y lo perjudicial que era pero...

La verdad es que la afirmación que hace esta señora me ha roto los esquemas (desde mi ignorancia vegetariana claro)

¿El trigo? y ¿la soja? ¿son alimentos veneno?.


Me podríais decir porque.

Gracias y saludos.

JustVegetal
07-oct-2009, 12:28
Con el trigo yo tengo mis reservas porque después de consumirlo toda la vida desarrollé una intolerancia y he leído muchísimo al respecto, con lo cual si no se está seguro de que te siente bien, pues la verdad es que muchos médicos ortmoleculares, naturistas, alérgolos, etc te van a hablar mal de él. También afecta a enfermedades mentales, o sea es un tema complejísimo y sin embargo es el cereal más consumido de Occidente.
La soja si te la comes cruda o poco cocida, que no sea tofu, tempeh, etc, también tiene sus inconvenientes y también es un tema donde hablar largo y tendido.
Pero lo que sí tengo muy claro es que el azúcar refinado, los lácteos y las grasas procesadas, aunque sean vegetales, son auténticos venenos para el cuerpo.

Snickers
07-oct-2009, 13:37
Si eso usa espelta en vez de trigo (un trigo ecológico hecho a molino lento q no mate el germen no creo q sea venenoso, no más q las espinacas, o sea q dependerá de la cantidad), y la soja úsala fermentada (tofu, miso, tempeh, tamari) y sin abusar

El azucar de pascuas a ramos no mata, lo q mata lentamente son las dosis q se consumen en esta sociedad

Y los lácteos, en principio, son estupendos para el hijo de la hembra q los genera, por cierto

etznab
07-oct-2009, 15:26
yo consumo germen de trigo y salvado de trigo todos los dias, tendria que dejarlo o bajar un poco el consumo?

Snickers
07-oct-2009, 15:36
yo consumo germen de trigo y salvado de trigo todos los dias, tendria que dejarlo o bajar un poco el consumo?

Yo es q lo último q escucho y veo de Ana Moreno no me convence todo (desde lo de la dieta original)

Hace años de l soja escribió esto

http://www.anamoreno.com/vegetarianos/que_tendra_La_soja.htm


Pero pregúntale a ella

amore@naturopata.es

O igual en su consulta te pueden decir algo sin tener q ir allá

658.42.20.41

JustVegetal
07-oct-2009, 15:36
yo consumo germen de trigo y salvado de trigo todos los dias, tendria que dejarlo o bajar un poco el consumo?

Si no notas nada malo en tus digestiones, ni urticarias, ni nada, puedes seguir, aunque lo que más produce alergia e/o intolerancias del trigo es el gluten.
De todos modos creo que hay que reducir el consumo, alternar con otros cereales, sustituirlo en los panes, en la pasta, etc.

Snickers
07-oct-2009, 15:37
yo creo q lo mejor del trigo es precisamente el germen

pizke
07-oct-2009, 15:39
Si eso usa espelta en vez de trigo (un trigo ecológico hecho a molino lento q no mate el germen no creo q sea venenoso, no más q las espinacas, o sea q dependerá de la cantidad), y la soja úsala fermentada (tofu, miso, tempeh, tamari) y sin abusar


Hola! una question!
los brotes de soja que vienen crudos en un tarrito, tambien son malos? jo, que lio ahora!! y la soja texturizada? supongo que lo malo será abusar, como todo. ?¿

JustVegetal
07-oct-2009, 15:43
los brotes de soja son buenos, y hay el caso de las judías mungo, llamada soja verde, que no es soja y es buena para consumirla germinada y también en potajes o guisos

Snickers
07-oct-2009, 15:49
Hola! una question!
los brotes de soja que vienen crudos en un tarrito, tambien son malos? jo, que lio ahora!! y la soja texturizada? supongo que lo malo será abusar, como todo. ?¿

es q casi todo tiene sus pros y contras.

También la cebolla, el ajo, el pimiento, la quinoa, el garbanzo, la lenteja, las setas, las fresas, etc etc

No soy muy purista en esto de alimentarme sano, reconozco q lo podría hacer mejor. Y de vez en cuando como brotes de soja, q tiene sus cosas buenas, y que disfruto uto, jeje

La soja q mejor se digiere es la fermentada. A mi en grano no me sienta bien, es algo q como muy de pascuas a ramos, y aunq tome leche de soja también noto q otras me sientan mejor (pasa q la de soja es más afín a mi bolsillo). La soja texturizada me gusta mucho, es muy versatil pero yo particularmente la uso poco, prefiero gastar en seitan

Lo q no es plan es el sustituir la proteína animal por la de la soja, aunq la última tenga los aminoacidos esenciales en buena cantidad

Creo q hay q comer variado, y lo menos procesado posible. Pasa q cosas procesadas q llevan soja son practicas muchas veces. Lo mismo q el bote q me comentas

JustVegetal
07-oct-2009, 15:53
Hay en el gluten de trigo una proteína llamada gliadina cuyo consumo esporádico no presenta mayores problemas, el caso es que nuestra cultura es muy triguívora y se consume este cereal a diario y además muy refinado, de granos muy mutados genéticamente, mucho trigo y en casi todas las comidas. La gliadina puede llegar a erosionar la vellosidad intestinal produciendo mala absorción de nutrientes, dolor, diarrea/estreñimiento. Además parece que en estos problemas el trigo suele "robar" el magnesio y el zinc del cuerpo, y por eso también influye en la absorción de la vitamina B12.
Hubo un experimento con perros a los que dieron de comer a base de trigo y se volvían locos.

JustVegetal
07-oct-2009, 15:56
es q casi todo tiene sus pros y contras.

También la cebolla, el ajo, el pimiento, la quinoa, el garbanzo, la lenteja, las setas, las fresas, etc etc

No soy muy purista en esto de alimentarme sano, reconozco q lo podría hacer mejor. Y de vez en cuando como brotes de soja, q tiene sus cosas buenas, y que disfruto uto, jeje

La soja q mejor se digiere es la fermentada. A mi en grano no me sienta bien, es algo q como muy de pascuas a ramos, y aunq tome leche de soja también noto q otras me sientan mejor (pasa q la de soja es más afín a mi bolsillo). La soja texturizada me gusta mucho, es muy versatil pero yo particularmente la uso poco, prefiero gastar en seitan

Lo q no es plan es el sustituir la proteína animal por la de la soja, aunq la última tenga los aminoacidos esenciales en buena cantidad

Creo q hay q comer variado, y lo menos procesado posible. Pasa q cosas procesadas q llevan soja son practicas muchas veces. Lo mismo q el bote q me comentas


Pues el seitán es directamente el gluten del trigo. Mejor dejarlo para ocasiones.

Snickers
07-oct-2009, 16:03
Hay en el gluten de trigo una proteína llamada gliadina cuyo consumo esporádico no presenta mayores problemas, el caso es que nuestra cultura es muy triguívora y se consume este cereal a diario y además muy refinado, de granos muy mutados genéticamente, mucho trigo y en casi todas las comidas. La gliadina puede llegar a erosionar la vellosidad intestinal produciendo mala absorción de nutrientes, dolor, diarrea/estreñimiento.

Quizá mejor recuperar la espelta y consumirla integral




Además parece que en estos problemas el trigo suele "robar" el magnesio y el zinc del cuerpo, y por eso también influye en la absorción de la vitamina B12.
Hubo un experimento con perros a los que dieron de comer a base de trigo y se volvían locos.


Sí, pero lo malo es cuando un alimento te da algo malo, no tanto cuando te reduce o quita, puesto q eso se puede compensar más fácil

Hay muchos alimentos vegetales q reducen o roban, la cosa es q hay q comerlos en su justa medida

Encima yo me pregunto como estarán los campos donde se plantan los vegetales para consumo no ecológico, ya q ese tipo de tierras no suele estar tan fértil y escasea de minerales. Así q esos vegetales acaban recibiendo productos químicos q enriquecen a determinadas compañías a la par q van micro"traumatizando" nuestro cuerpo

Si acaso entiendo q es mejor preocuparse de esos asuntos una vez uno se haya pasado al consumo ecológico. Pero ndar queriendo comer sano si acaso no se consume eco es algo q no me encaja

No digo q quien propone estas cuestiones no consuma eco, pero se de quien no lo hace, y creo q hayq priorizar asuntos

Snickers
07-oct-2009, 16:03
Pues el seitán es directamente el gluten del trigo. Mejor dejarlo para ocasiones.

Sí, a mi me gusta mucho mucho, pero no lo como semanalmente, si acaso mensualmente

pizke
07-oct-2009, 16:04
Lo q no es plan es el sustituir la proteína animal por la de la soja, aunq la última tenga los aminoacidos esenciales en buena cantidad

JO :( no pense que ser vegetariano fuera tan dificil! aver que me entere, no tomo proteina animal, pero tomo la de soja, esta bien, o mal? es insuficiente?:eek:

Snickers
07-oct-2009, 16:06
JO :( no pense que ser vegetariano fuera tan dificil! aver que me entere, no tomo proteina animal, pero tomo la de soja, esta bien, o mal? es insuficiente?:eek:

es poco variado

Toma frutos secos, legumbres, quinoa, aguacates, cereales, setas, etc. Pero no te centres un alimento

Es el error q estamos diciendo se ha cometido con el trigo

pizke
07-oct-2009, 16:08
ah! ok ok. entonces creo que lo voy haciendo bien. tomo soja texturizada unas 2 veces a la semana. y legumbres y verduras a diario. tambien tomo huevo una vez o dos por semana :omien mien!!

lamangaverde
07-oct-2009, 17:46
Si eso usa espelta en vez de trigo (un trigo ecológico hecho a molino lento q no mate el germen no creo q sea venenoso, no más q las espinacas, o sea q dependerá de la cantidad), y la soja úsala fermentada (tofu, miso, tempeh, tamari) y sin abusar

El azucar de pascuas a ramos no mata, lo q mata lentamente son las dosis q se consumen en esta sociedad

Y los lácteos, en principio, son estupendos para el hijo de la hembra q los genera, por cierto

El tofu no es un fermento.

lamangaverde
07-oct-2009, 17:52
Yo ya había oído hablar sobre la azúcar refinada y lo perjudicial que era pero...

La verdad es que la afirmación que hace esta señora me ha roto los esquemas (desde mi ignorancia vegetariana claro)

¿El trigo? y ¿la soja? ¿son alimentos veneno?.


Me podríais decir porque.

Gracias y saludos.[/QUOTE]

Si el azucar refinada, dificulta la absorción del calcio.
Puede ser que te hablaran de soja y trigo transgénico no?
Eso si que es malo...

JustVegetal
07-oct-2009, 17:53
Pero el tofu sí es bueno para la salud, pongo unos datos de la web de Vegetalia
Ventajas de su consumo

-Al haberse eliminado la pulpa y los hidratos de carbono hidrosolubles, el tofu posee una digestibilidad del 95% frente al 65% de la soja amarilla cocida.

-Es bajo en calorías, (72 cal/100 gr) y sólo contiene un 4,3% de materia grasa (de esas grasas, un 80% son no saturadas).

-El tofu, no solo está libre de colesterol sino que, gracias a que es rico en ácido linoléico, permite eliminar los depósitos de colesterol que pueda haber en el organismo.

-Si el tofu se cuaja con cloruro de magnesio natural (Nigari), contiene un 23% más de calcio que la leche de vaca. Además, es una buena fuente de otros minerales, tales como hierro, fósforo, sodio y potasio, así como vitaminas del grupo B y vitamina E.

-Es una alimento excelente para combinar con cereales, ya que el NPU (Utilización Neta de Proteínas) resultante es mucho mayor del que tendrían cada uno por separado.

-El tofu se encuentra libre de productos químicos tóxicos, y su uso es fácil, rápido y diverso.

-Pese a tener la misma cantidad de agua que la leche de vaca (85% el tofu y 87,5% la leche), contiene más del doble de proteínas y de muy buena calidad (8% el tofu y 3,5% la leche de vaca).

Snickers
07-oct-2009, 17:55
El tofu no es un fermento.

cierto, la cosa es q quise poner un lote de productos hechos con soja q son más digeribles y no sientan igual q los otros

JustVegetal
07-oct-2009, 17:57
¿Nocivo el Azúcar?
de la web de Discovery Salud
¿Nocivo el azúcar?
-Sí, porque su consumo provoca distintos problemas. Por ejemplo, para ser metabolizado el azúcar precisa de las vitaminas del grupo B, en especial de la B1. Y como quiera que se trata de una vitamina cuya ingesta se realiza habitualmente en poca cantidad, si el organismo debe dedicar la que tiene a la metabolización del azúcar que ingerimos nos encontraremos un fuerte déficit. Mayor cuanto mayor es nuestro consumo de azúcar.
Y está fehacientemente demostrado que la deficiencia de vitaminas B -sobre todo las B1, B2 y B3- favorece la aparición de problemas psicológicos -especialmente depresiones- y trastornos en el sistema nervioso.
Asimismo, se sabe que el consumo de azúcar está relacionado con las enfermedades cardiovasculares ya que su ingesta excesiva provoca el exceso de grasa y la obesidad, lo que puede llevar al bloqueo de las arterias y los capilares con el consiguiente riesgo de infartos cardiacos y cerebrales. Asimismo, provoca el desarrollo de la diabetes cuando hay predisposición genética. Y no sólo eso: también coadyuva en el desarrollo de las úlceras de estómago. Sin olvidar su efecto desmineralizante y la influencia en las caries, especialmente en niños.

JustVegetal
07-oct-2009, 17:59
El cáncer se alimenta de azúcar

por Patrick Quillin, PHD, RD, CNS

Patrick Quillin, Ph.D., R.D., C.N.S., es Director de Nutrición de los “Centros de Tratamiento del Cáncer en América” en Tulsa, Okla, y autor de “Vencer el Cáncer mediante la Nutrición” (Nutrition Times Press, 1998).

Traducción de Mónica Gómez Santos

Durante los últimos 10 años he trabajado con más de 500 pacientes con cáncer como director de nutrición de los “Centros de Tratamiento contra el cáncer en América”, en Tulsa, Okla. Me sorprende cómo no se tiene en cuenta el simple concepto de que “el cáncer se alimenta de azúcar” dentro de un plan de tratamiento integral del cáncer. De los 4 millones de pacientes con cáncer que han sido tratados hoy en América, casi a ninguno se le ofrece una terapia de nutrición con base científica más allá de recomendarles que coman “alimentos saludables”. La mayoría de los pacientes con los que trabajo no han sido asesorados nutricionalmente. Creo que muchos pacientes de cáncer mejorarían mucho si controlaran el aporte del combustible favorito de cáncer, la glucosa. Al disminuir la tasa de crecimiento del cáncer, los pacientes permiten a sus sistemas inmunológicos y a las terapias médicas (quimioterapia, radiación y cirugía para reducir la masa del tumor) vencer a la enfermedad. Controlar los niveles de glucosa mediante dietas, suplementos nutricionales, ejercicios, meditación, y medicamentos cuando sea necesario, puede ser uno de los componentes más cruciales en un programa de recuperación del cáncer. La cantinela que “el azúcar alimenta al cáncer” es simple. Sin embargo, la explicación resulta un poco más compleja.

En 1931 el premio Nobel en medicina German Otto Warburg, descubrió por primera vez que las células cancerígenas tienen un metabolismo energético diferente comparado al de las células sanas. El quid de las tesis de este premio Nobel era que los tumores malignos, al contrario que los tejidos normales, presentan frecuentemente un incremento en la glicólisis anaeróbica – un proceso en el que las células cancerígenas usan la glucosa como carburante y obtienen como producto de deshecho ácido láctico. Posteriormente, esta gran cantidad de ácido láctico generado por la fermentación de la glucosa de las células cancerígenas es transportada al hígado. Esta conversión de glucosa en lactato genera un pH más ácido en los tejidos cancerígenos, así como fatiga generalizada derivada de la elaboración del ácido láctico. Así, los tumores grandes tienden a exhibir un pH más ácido. Este ineficiente proceso de metabolismo energético produce únicamente 2 moles de adenosín trifosfato de energía por un mol de glucosa. Extrayendo solamente alrededor del 5% (2 con respecto a 38 moles de ATP) de la energía disponible en los alimentos y en los almacenes de energía del cuerpo, el cáncer está desperdiciando energía, y el paciente se encuentra cansado y mal nutrido. Esta es la razón por la cual el 40% de los pacientes de cáncer mueren de malnutrición o cachesia.

De ahí que las terapias contra el cáncer deban regular los niveles de glucosa a través de la dieta, suplementos nutricionales, soluciones no orales para los pacientes con cachesia que han perdido el apetito, medicación, ejercicio, pérdida gradual de peso y reducción del estrés.

En este punto del proceso cancerígeno, una orientación profesional acompañada de la auto disciplina del paciente son cruciales. El objetivo no es eliminar azúcares o carbohidratos de la dieta sino mantener los niveles de glucosa en unos márgenes estrechos para conseguir matar de inanición al cáncer y fortalecer el sistema inmunológico.

El índice glicémico mide como un determinado alimento afecta los niveles de glucosa en sangre, asignando a cada alimento un número dentro de una clasificación. Cuanto menor sea la puntuación obtenida más lento será el proceso de digestión y asimilación, lo que implica una absorción más gradual de los azúcares en la sangre. De forma paralela, una puntuación elevada significa que los niveles de glucosa se incrementan de forma rápida, lo que estimula al páncreas a segregar insulina para bajar los niveles de azúcar. Esta rápida fluctuación de los niveles de azúcar en sangre es contraproducente debido al estrés que genera en el cuerpo.

JustVegetal
07-oct-2009, 18:03
cierto, la cosa es q quise poner un lote de productos hechos con soja q son más digeribles y no sientan igual q los otros

Snickers vi antes que hablabas de que no te va muy bien la leche de soja pero te resulta más económica. Pues la leche de avena por ejemplo es facilísimo hacérsela en casa, o incluso la de almendra, y hasta mezclas.
Aunque siempre está el factor tiempo, batidora en condiciones etc, etc

Snickers
07-oct-2009, 18:03
-Al haberse eliminado la pulpa y los hidratos de carbono hidrosolubles, el tofu posee una digestibilidad del 95% frente al 65% de la soja amarilla cocida.

lo cual sienta mucho mejor, al menos a mi

JustVegetal
07-oct-2009, 18:04
Quizá mejor recuperar la espelta y consumirla integral





Sí, pero lo malo es cuando un alimento te da algo malo, no tanto cuando te reduce o quita, puesto q eso se puede compensar más fácil

Hay muchos alimentos vegetales q reducen o roban, la cosa es q hay q comerlos en su justa medida

Encima yo me pregunto como estarán los campos donde se plantan los vegetales para consumo no ecológico, ya q ese tipo de tierras no suele estar tan fértil y escasea de minerales. Así q esos vegetales acaban recibiendo productos químicos q enriquecen a determinadas compañías a la par q van micro"traumatizando" nuestro cuerpo

Si acaso entiendo q es mejor preocuparse de esos asuntos una vez uno se haya pasado al consumo ecológico. Pero ndar queriendo comer sano si acaso no se consume eco es algo q no me encaja

No digo q quien propone estas cuestiones no consuma eco, pero se de quien no lo hace, y creo q hayq priorizar asuntos

Es que creo que es básico tomar la mayor parte posible de alimentos de agricultura orgánica.

Snickers
07-oct-2009, 18:10
Snickers vi antes que hablabas de que no te va muy bien la leche de soja pero te resulta más económica. Pues la leche de avena por ejemplo es facilísimo hacérsela en casa, o incluso la de almendra, y hasta mezclas.
Aunque siempre está el factor tiempo, batidora en condiciones etc, etc


chica, es q no se como me lo hago pero en los ultimos años quemo una batidora al año más o menos, así q intento reducir


Ahora tomo mucho la leche de ALDI q es eco y lleva además de soja algo de arroz, y solo cuesta un euro. Pero vamos q hay semanas q tomo un litro y otras dos, intento no tomar mucha leche

Lo q me permito más son los yogures de soja, más q nada pq me gustan un montón, y hay semans q como un pack de esos de cuatro.

En realidad la cosa va por rachas. Si hacemos seitan y lo congelamos lo vamos distribuyendo pero si nos ponemos estamos una semana dale q te pego al seitan.

Y si me compro una maza de embutido vegetal ( q lo hago poco) pues igual me da y me dura menos de una semana

Ya digo q no me preocupo mucho

Hace tiempo probamos con eso de la leche casera y la verdad es q no nos convencía mucho. Quedaba mejor la de soja q la de arroz, eso sí. La de avena no le buscamos el punto

Creo q para esto es mejor tener la famosa máquina aquella, con esa queda mucho mejor

JustVegetal
07-oct-2009, 18:11
lo cual sienta mucho mejor, al menos a mi

El tofu sienta de maravilla, soy una forofa del tofu, es una forma de tomar proteínas, que no es verdad que andamos sobrados los veganos, muy limpia, sin tener que meterte otro montón de fibras a veces indigestas de las legumbres. El tofu no da gases y lo puedes tomar por la noche con verduras o con arroz integral, sin fuegos artificiales como puede pasar si te hartas de judías.
Además el tofu es la quintaesencia de la soja, porque primero haces leche de soja, donde al colarla ya te dejas toda la okara, y luego la cortas con nigari, y ahí te dejas todo el líquido. Si es que casi es un milagro lo del tofu. :)

Rumba
07-oct-2009, 18:37
Yo tengo mis reservas sobre la soja, casi la tengo desterrada de mi dieta. Prefiero usar como fuente de proteína vegetal (como sustituto de la soja) el cañamo, que por cierto, se puede hacer leche y tofu con él.

Hay un par de hilos en el que hablamos de esta semilla, de todas formas pongo aquí algo que he encontrado en la wikipedia (no me fio demasiado de esta fuente por lo que recomiendo hacer búsquedas para confirmar su valor nutricional)

"Las semillas de cannabis son el alimento vegetal con mayor valor proteínico (hasta un 34%) y de ácidos grasos esenciales. Se considera el alimento más completo que se puede encontrar en una sola planta. Los ácidos grasos esenciales Omega3 y Omega9 que contiene son muy útiles en la prevención de artitis y reumatismos, entre otro gran número de afecciones."

etznab
07-oct-2009, 18:57
Yo es q lo último q escucho y veo de Ana Moreno no me convence todo (desde lo de la dieta original)

Hace años de l soja escribió esto

http://www.anamoreno.com/vegetarianos/que_tendra_La_soja.htm


Pero pregúntale a ella

amore@naturopata.es

O igual en su consulta te pueden decir algo sin tener q ir allá

658.42.20.41

gracias por el dato Snickers :)

Senyor_X
07-oct-2009, 19:52
"Las semillas de cannabis son el alimento vegetal con mayor valor proteínico (hasta un 34%) y de ácidos grasos esenciales. Se considera el alimento más completo que se puede encontrar en una sola planta. Los ácidos grasos esenciales Omega3 y Omega9 que contiene son muy útiles en la prevención de artitis y reumatismos, entre otro gran número de afecciones."

No se decirte si los datos son exactos, pero van bien encaminados.

La proporción de Omegas es idonea para absorverlos todos, la proteina es en el mundo vegetal la más parecida a la albumina. En cantidad de proteinas lo supera la soja, solo que la del cañamo es más asimilable.

Deberia pensando en usar el cañamo para otras finalidades a parte de la habitual :D.

Snickers
07-oct-2009, 20:47
gracias por el dato Snickers :)

ostras, que te he dado un nº de móvil de Madrid y veo q eres de Argentina. Supongo q ya habrás visto el charco q hay entre tu teléfono y el suyo, pero por si acaso lo digo acá ahora

HDSVegan
07-oct-2009, 20:53
Jaja yo tambien pense eso cuando vi tu mensaje,sabes a mi no me termina de agradar mucho ana moreno,no se...

Prefiero investigar la comida cruda en ingles,es que ella se confunde aveces,sobretodo en decir no mezclen tal y tal fruta y luego en sus videos hace lo contrario,eso puede confundir a mucha gente que recien empieza a comer en crudo,igual y sus videos estan chistosos los vi todos jaja.

Astralnauta
07-oct-2009, 23:05
Gracias a todos por las contestaciones. Menudo lío he montao aquí. Estoy aún algo confuso todos estos temas son nuevos para mi. Creo que va a ser algo mas difícil de lo que creía ser vegetariano.

Pero por lo poco que creo que he comprendido, lo que no hay que hacer es abusar de ningún alimento en concreto. Pero claro es que visto desde fuera yo tenia la impresión de que la soja era la repanocha vamos que todo eran ventajas.

Supongo que poco a poco iré entendiendo y asimilando todos estos temas.
La verdad es que hoy he ido al supermercado y no sabia ni que comprar jeje.

Saludos.

RespuestasVeganas.Org
08-oct-2009, 03:03
Hubo un experimento con perros a los que dieron de comer a base de trigo y se volvían locos.

Pobres perros. Supongo que será porque los perros tienen un metabolismo diferente, tal y como se suele argumentar con los medicamentos probados en animales ¿no? No creo que este ejemplo que pones sea válido.

Saludos.

JustVegetal
08-oct-2009, 08:44
Pobres perros. Supongo que será porque los perros tienen un metabolismo diferente, tal y como se suele argumentar con los medicamentos probados en animales ¿no? No creo que este ejemplo que pones sea válido.

Saludos.

Vale pues búscalo en el libro "La Alimentación, La 3ª Medicina", que es del Dr. Jean Seignalet y si quieres le das a él tus quejas.
De otra parte decir que el trigo está también involucrado en varios tipos de enfermedades mentales en humanos, por ejemplo ahora se habla mucho de la presencia de altos niveles de gliadinorfina (péptido derivado de la prteina del trigo) en muestras urinarias de niños con autismo.

RespuestasVeganas.Org
08-oct-2009, 10:17
Vale pues búscalo en el libro "La Alimentación, La 3ª Medicina", que es del Dr. Jean Seignalet y si quieres le das a él tus quejas.
De otra parte decir que el trigo está también involucrado en varios tipos de enfermedades mentales en humanos, por ejemplo ahora se habla mucho de la presencia de altos niveles de gliadinorfina (péptido derivado de la prteina del trigo) en muestras urinarias de niños con autismo.

No dudo que se hayan hecho esos experimentos con perros , ni tampoco dudo que ese experimento esté escrito en un libro. Tampoco me estoy quejando. A lo que me refería es a que no es fiable la extrapolación de los resultados de la experimentación con trigo en perros a homo sapiens. De hecho tu misma apoyas esto que digo en tu blog:


2. Contra la experimentación comercial, industrial o militar con animales.
La experimentación animal, en tanto que manifestación extrema de crueldad hacia los animales y componente fundamental de una falsa ciencia, construida sobre el paradigma de una violencia, carente de verdaderos criterios científicos, constituye también un riesgo para nuestra salud y un atentado a los derechos humanos y de los animales. Por lo cual se debe proscribir toda experimentación no científica, ya sea de orden médico–científico, comercial o de cualquier otra naturaleza.

http://justvegetal.wordpress.com/2008/11/11/decalogo-moral-contra-la-crueldad-con-los-animales/

por eso no vale el ejemplo que pones para negativizar el consumo de trigo por parte de homo sapiens:


Hubo un experimento con perros a los que dieron de comer a base de trigo y se volvían locos.

Es lo único sobre lo que estoy hablando.

Saludos.

JustVegetal
08-oct-2009, 10:21
No dudo que se hayan hecho esos experimentos con perros , ni tampoco dudo que ese experimento esté escrito en un libro. Tampoco me estoy quejando. A lo que me refería es a que no es fiable la extrapolación de los resultados de la experimentación con trigo en perros a homo sapiens. De hecho tu misma apoyas esto que digo en tu blog:



Saludos.


Por supuesto, pienso eso de la experimentación animal, es que te interpreté mal, creí que dudabas del dato :) como te pasa con otros de otros temas.

Y de todas formas en el caso del trigo puede haber problemas mentales también en humanos.

RespuestasVeganas.Org
08-oct-2009, 10:35
Por supuesto, pienso eso de la experimentación animal, es que te interpreté mal, creí que dudabas del dato :) como te pasa con otros de otros temas.

Por eso es indiferente lo que les pase a los perros comiendo trigo para sacar una conclusión sobre lo que nos puede pasar a nosotros si hacemos lo mismo.

Es que vas muy a saco a por mí jeje :) No soy un vegano tan buena persona como Uri Geller pero tampoco soy Satanás :demon: jeje

Me voy a dormir que ya es hora zzZZZ

JustVegetal
08-oct-2009, 10:43
Por eso es indiferente lo que les pase a los perros comiendo trigo para sacar una conclusión sobre lo que nos puede pasar a nosotros si hacemos lo mismo.

Es que vas muy a saco a por mí jeje :) No soy un vegano tan buena persona como Uri Geller pero tampoco soy Satanás :demon: jeje

Me voy a dormir que ya es hora zzZZZ

Jajaja, pues nunca iría contra un vegano, además me simpatizas por cuestiones irracionales. En cuanto a los perros (como soy perra vieja y no doy puntada sin hilo) igual avisaba por si alguien cree que alimentarlos con pan, pasta, etc no tiene problemas para ellos.
Felices sueños ;) repósate guerrero!

Crisha
08-oct-2009, 11:20
Jajaja, pues nunca iría contra un vegano, además me simpatizas por cuestiones irracionales. En cuanto a los perros (como soy perra vieja y no doy puntada sin hilo) igual avisaba por si alguien cree que alimentarlos con pan, pasta, etc no tiene problemas para ellos.
Felices sueños ;) repósate guerrero!

mmmm, pues la mayor aprte de los piensos para perros tienen una importante base de trigo, no?

margaly
08-oct-2009, 11:36
el de mi perra es de cereales y harina exclusivamente, digo yo que entre esos cereales incluirá el trigo, y se encuentra divinamente :D

Crisha
08-oct-2009, 12:22
el de yarrah eco indica claramente que es trigo...

JustVegetal
08-oct-2009, 12:26
Pero supongo que en un pienso equilibrado, con otros nutrientes y suplementado con vitaminas, etc no se dará ese caso, los que lo hacen deberán saberlo. La cita del experimento que comenté se refería a darles trigo en formatos humanos y posiblemente en exclusividad.

lamangaverde
08-oct-2009, 16:26
Pero el tofu sí es bueno para la salud, pongo unos datos de la web de Vegetalia
Ventajas de su consumo

-Al haberse eliminado la pulpa y los hidratos de carbono hidrosolubles, el tofu posee una digestibilidad del 95% frente al 65% de la soja amarilla cocida.

-Es bajo en calorías, (72 cal/100 gr) y sólo contiene un 4,3% de materia grasa (de esas grasas, un 80% son no saturadas).

-El tofu, no solo está libre de colesterol sino que, gracias a que es rico en ácido linoléico, permite eliminar los depósitos de colesterol que pueda haber en el organismo.

-Si el tofu se cuaja con cloruro de magnesio natural (Nigari), contiene un 23% más de calcio que la leche de vaca. Además, es una buena fuente de otros minerales, tales como hierro, fósforo, sodio y potasio, así como vitaminas del grupo B y vitamina E.

-Es una alimento excelente para combinar con cereales, ya que el NPU (Utilización Neta de Proteínas) resultante es mucho mayor del que tendrían cada uno por separado.

-El tofu se encuentra libre de productos químicos tóxicos, y su uso es fácil, rápido y diverso.

-Pese a tener la misma cantidad de agua que la leche de vaca (85% el tofu y 87,5% la leche), contiene más del doble de proteínas y de muy buena calidad (8% el tofu y 3,5% la leche de vaca).

Si y ademas lo de las isoflavonas para las mujeres y la meno...
En las herboristerias hay pastillas que son practcamente soja y omegas, para paliar los sofocos y esas cocillas que no sabré...
saludos

Gonza
10-oct-2009, 19:36
Gracias a todos por las contestaciones. Menudo lío he montao aquí. Estoy aún algo confuso todos estos temas son nuevos para mi. Creo que va a ser algo mas difícil de lo que creía ser vegetariano.

No es más difícil que seguir una dieta omnívora equilibrada.

Lo que pasa es que cuando éramos omnívoros pasábamos de temas nutricionales (por lo menos es mi caso). Pero cuando decidimos hacernos vegetarianos nos informamos muy bien antes para evitar carencias ya que suponía dejar de comer una serie de alimentos habituales en nuestra dieta.

Yo antes solo sabía que la pasta tenía muchos hidratos de carbono, la carne mucha grasa, que los cítricos tienen vitamina C y poco más jeje. ¿De qué me iba a preocupar?

Con toda la información nueva para mi que asimilé al hacerme vegetariano me pasó un poco como a ti, y parecía todo un poco complicado. Pero si yo hubiese recibido esa información cuando comía carne habría sido igual, pensaría que llevaba una dieta pésima, que comía muy poco variado, que me faltaría vitamina X, y el aminoácido Y. Pero la realidad es que estaba bien entonces, y estoy bien ahora.

Yo creo que no hay que darle demasiadas vueltas.

Edivegana
27-oct-2009, 09:50
Hay en el gluten de trigo una proteína llamada gliadina cuyo consumo esporádico no presenta mayores problemas, el caso es que nuestra cultura es muy triguívora y se consume este cereal a diario y además muy refinado, de granos muy mutados genéticamente, mucho trigo y en casi todas las comidas. La gliadina puede llegar a erosionar la vellosidad intestinal produciendo mala absorción de nutrientes, dolor, diarrea/estreñimiento. Además parece que en estos problemas el trigo suele "robar" el magnesio y el zinc del cuerpo, y por eso también influye en la absorción de la vitamina B12.
Hubo un experimento con perros a los que dieron de comer a base de trigo y se volvían locos.

Yo he preguntado en distintas panaderías si existe el pan integral sin gluten y nadie lo sabe, lo único que me dijeron una vez fue el pan hecho con harina de maíz, la alternativa al trigo sin gluten (por cierto, no estaba nada mal) pero ¿y lo de integral? ¿Existe en el mercado la harina integral sin gluten?

JustVegetal
27-oct-2009, 09:58
Yo he preguntado en distintas panaderías si existe el pan integral sin gluten y nadie lo sabe, lo único que me dijeron una vez fue el pan hecho con harina de maíz, la alternativa al trigo sin gluten (por cierto, no estaba nada mal) pero ¿y lo de integral? ¿Existe en el mercado la harina integral sin gluten?

Que yo sepa no, y me he movido bastante buscándolo. Lo más parecido a un pan integral sin gluten, que debe llevar el grano entero molido es el pan de trigo sarraceno, pero se hace en casa, es muy fácil. Búscalo si quieres en mi blog.
http://www.justvegetal.com/?p=450

El de maíz que he encontrado nunca era integral 100% siempre estaba mezclado con trigo.

Mad doctor
27-oct-2009, 10:08
En este enlace de la IVU, posiblemente ya haya salido, hay algunas pistas para vegetarianos celíacos:

http://www.ivu.org/spanish/trans/vsuk-gluten.html

Edivegana
27-oct-2009, 10:10
Gracias a ambos dos. ;)