PDA

Ver la versión completa : Buenas me presento.



Astralnauta
07-oct-2009, 12:03
Hola a todos

Hace ya tiempo que ronda por mi mente hacerme vegetariano pero nunca había decidido a dar el paso.

¡¡Y hoy 07/10/2009 es el día!!

Lo tengo decidido. Espero gracias a todos vosotros y a este foro conseguir mi reto de volverme vegetariano a los 36 después de toda la vida comiendo carne.

He estado leyendo un poco el foro por encima y estoy descubriendo alimentos mu “raros”
de los que nunca había oído hablar. Tendré que ponerme las pilas y aprender un montón de cosas sobre estos alimentos alternativos Seitan, Tofu, Tempeh etc.


Saludos y felicidades por el foro

JustVegetal
07-oct-2009, 12:07
Pues ánimo, que en el foro hay muchísima documentación y personas dispuestas a ayudarte en tu nueva vida
Bienvenido.

Jean_Grey
07-oct-2009, 12:08
Comer vegetariano es mucho más fácil de lo que te pueda parecer leyendo este foro ¡lo prometo! Yo es el día después de años (sí, lo sé: tengo delito) que no me aclaro que si tofu, seitán, mijo, quinoa... y miles de especias que mucha gente de aquí y con mucha sabiduría en su poder, saben usar.

Te diré que yo sólo consumo tofu como cosa "rara" a añadir a mi dieta tradicional (sin carne, pescado y derivados) y muy de vez en cuando. Así que no te asustes al lees por aquí y ante todo ¡felicidades por esta decisión! Aunque al principio te parezca que no vas a saber, no vas a poder o qué sé yo, es muy fácil, de verdad. Y aquí hay mucha gente dispuesta a acompañarte en el camino, resolver dudas o lo que necesites ¡bienvenido!

debbie
07-oct-2009, 12:11
BIenvenido!!!!!!
Estoy de acuerdo con Jean Grey, al principio te haces un lío, pero ya verás como este mundo es mas fácil de lo que parece, y por los alimentos "raros" no te preocupes, es todo cuestión de práctica. Yo me como mis vege-burgers de seitán con toda normalidad jejejeje
Un abrazo

Gyzmo
07-oct-2009, 12:22
Bienvenido Astralnauta, a mi me paso algo bastante parecido a lo tuyo, mi primera compra Vegetariana fue mogollón de rara, creo que hay productos que aún estan por la despensa perdidos, por que aún no se que cocinar con ellos!!!

Pero vamos que esto es como todo, pronto descrubres que te gusta y que no, que te hace más falta y que debes compensar, al final acaba resultando bastante sencillo, más aún siendo vegetariano lo que te hace tener un abanico más amplio por el que manejarte.

vaya chapa, no? bueno, pues eso, que un saludo y animo!! :D

Senyor_X
07-oct-2009, 13:12
Bienvenido!! Y felicidades por la decisión!

No te agobies con las cosas raras, por el momento tira de cereales, verduras, frutas y legumbres de las de toda la vida y luego si te va apeteciendo, puedes ir probando de poco en poco cosas nuevas, como seitan, tofu, etc... Si de golpe y porrazo llenas la despensa de cosas raras, si no te gustan, puedes acabar frustrado... Poco a poco y pasos firmes.

Salut!

Jean_Grey
07-oct-2009, 14:06
Cuando mis amigos se agobian con qué como cuando les visito, siempre les digo que ellos mismos comerán "vegetariano" sin ser conscientes muchos días. Así que sí: es fácil. Pasta, arroces, verduras, legumbres... todo eso más allá de la "lechuga" que dicen que sólo comemos.

¡Ah! Olvidé comentarte que te prepares para tooooooooda la tromba de críticas y burlas que te esperan de toda la gente de tu entorno que, sin escuchar tus razones y sin querer conocer la realidad por la que lo haces, se atreverán a decirte cientos y cientos de cosas. Desde el no saber es muy fácil criticar pero tú... pasando ;)

arweny
07-oct-2009, 14:39
Bienvenido!!

Yuina
07-oct-2009, 14:42
Bienvenidoo!! Felicidades por tu decision.
Pásate por el apartado de recetas y verás que cosas mas ricas! :P

Te dejo unos enlaces, para empezar con el tema:
http://www.uva.org.ar/guiavegindex.html

http://www.pcrm.org/health/PDFs/Spanish_VSK.pdf

Mono
07-oct-2009, 15:25
Bienvenido!! Y felicidades por la decisión!

No te agobies con las cosas raras, por el momento tira de cereales, verduras, frutas y legumbres de las de toda la vida y luego si te va apeteciendo, puedes ir probando de poco en poco cosas nuevas, como seitan, tofu, etc...



Bienvenido y estoy en un 100% de acuerdo con Senyor_X!!!! A medida que te familiarices con tu nueva dieta, verás que tu curiosidad te llevará a probar esas otras cosas "raras" (y probablemente no te guste todo por igual)
Felicitaciones por este gran paso para ti y para la humanidad :bien:

roxy
07-oct-2009, 15:41
Pues como todos, te felicito por decidirte a dar el paso, no te arrepentirás y ya verás lo grato que es saber que contribuyes un poco menos al maltrato animal, el hambre, la deforestación.... no está de más subirse un poco la moral ^^

Loba
07-oct-2009, 15:53
¡¡Bienvenido al foro, espero que participes mucho por aquí!! :p

perro
07-oct-2009, 16:07
bienvenida y felicidades ..... es una muy bonita vida....

fraruor
07-oct-2009, 16:30
Solo decirte,bienvenido y suerte con tu decisión.Cuando te deprimas ó agobies,que seguro que pasarás por estas etapas,piensa que tu salud mejora por momentos,que estás contribuyendo a hacer un bien enorme al reino animal y que estás contribuyendo (de forma enorme) a preservar nuestro planeta.Piensa que los pequeños gestos nos hacen poderosos.
Lo dicho suerte y a disponer para lo que necesites.
En cuanto a la alimentación,yo,hace algun tiempo (4 años que soy vegetariano y 6 mses vegano) y llevo una alimentación muy convencional,pero al tiempo intento que sea rica y sobre todo equilibrada!
Tiro en contadas ocasiones de productos "raros".Pienso que en lo sencillo y vriado está el perfecto equilibrio.
Un saludo y hasta cuando quieras.

Alia
07-oct-2009, 16:38
:abrazo: BIENVENIDO :abrazo:

Frytz
07-oct-2009, 17:08
Bienvenido guerrero! la edad jamas es impedimento para aclarar la percepcion!, quiza todo es producto del mismo nick que ha escogido!!

Snickers
07-oct-2009, 17:08
bienvenido !

erfoud
07-oct-2009, 19:15
Enhorabuena por el magífico paso que has dado. ¡Que la fuerza te acompañe!

JustVegetal
07-oct-2009, 19:58
Por cierto Astralnauta, ¿viajas por el astral? :)

sana
07-oct-2009, 20:08
Por cierto Astralnauta, ¿viajas por el astral? :)

jajaj te me has adelantado jeje tenia ganas de preguntarle eso.

por cierto felicidades por tu decision astralnauta! xD

Astralnauta
07-oct-2009, 22:48
Bueno que pedazo de recibimiento, estoy ruborizado jeje.

Muchas gracias a todos por los consejos y los ánimos que me habéis dado.
La verdad es que menudo subidon tengo ahora mismo. Me siento arropado, esa es la palabra arropado.

Ya he pasado por el apartado del foro de las recetas. He alucinado por completo con la gran variedad de platos. Si es que hay para artarse. Con lo que me gusta a mi cocinar. Creo que no me voy a aburrir en los días en los que quiera prepararme una comida mas elaborada.

En cuanto a lo de los viajes astrales he tenido mis experiencias en ese campo (aunque ahora mi lado místico va por otros derroteros) pero eso es tema de otro hilo u otro foro.


Lo dicho muchas gracias a todos por el gran recibimiento y el calor que he notado al acercarme a este foro.

Saludos

sana
21-oct-2009, 21:19
A buenas horas veo tu respuesta astralnauta, joee. ¿como es que no lo vi antes?

Carmencia Sai
22-oct-2009, 00:03
Bienvenido, Astralnauta! Muy buena decisión para el cuerpo y el alma.

Un abrazo y mucha suerte

HDSVegan
22-oct-2009, 00:32
No se que paso con mi mensaje que deje hace dias dandote la bienvenida! pues entonces me toca decirtelo de nuevo,bienvenido! jaja espero la pases muy bien y sigas con tus viaje astral!

Ricardo!
22-oct-2009, 04:28
decidiste ser vegeta el dia de mi cumple años !! jaja, Felicidades
Super benvenido

sujal
22-oct-2009, 07:19
Bienvenido astralnauta. Me alegro que desde aquí podamos lanzarte un cable en esta aventura del vegetarianismo.

Saludos.:)