PDA

Ver la versión completa : duda hanmburguesas vegetales



robywankenobi
07-oct-2009, 06:43
hola,
espero no agobiaros con el tema, pero he intentado hacer unas hamburguesas de coliflor y cebollas que no han salido. Antes que todo he puesto la col blanca con una cebolla a vapor en la olla a presion. Cuando estuvieron listos los saque y pase bajo el agua fria,presionando despues para quitar el agua en exceso. Les anyadi 3 huevos, pan rallado, germen de trigo, sal marina, y la verdad muy bien de sabor.Deje la mezcla todo el dia en la nevera para que cuajase. La saque y empece a hacer bolitas un poco aplastadas poniendolas en una sarten hirviendo con aceite..imagine que los huevos las compactarian (con el pan rallado) pero nada, tuve que hacer un pure..
Cuando hice las de lentejas si que cuajaron..entonces porque?Es que las lentejas son mas densas?Talvez si anyadiera soja verde/amarilla a la mezcla de coliflor ayudaria a dar mas consistencia (y en este caso, esconderia mucho el sabor)?
Soy todo oidos..gracias;)

Crisha
07-oct-2009, 09:29
yo las hago cociendo arroz itnegral y lentejas y luego las mezclo con las verduras... así sí cogen consistencia suficiente (luego al pasarlas por la batidora tienes que tener cuidado de no hacer puré, sino dejar un poco los "trozos") para hacer las bolitas. Les echo tb un poco de pan rallado, pero poco. Ádemás, hechas así, te "ahorras" el huevo y se lo puedes echar luego a la hamburguesa, entre pan y pan ;)
Ah! sobre la soja... si le echas, te aconsejaría la verde, o sea la judía mungo (no es soja aunque se llame así; la soja es la amarilla, con la que se hace el tofu), aunque no sé si tiene más sabor que las lentejas...

robywankenobi
07-oct-2009, 09:47
yo puse la col y la cebolla en la batidora, entonces sera por haber hecho pure...
la quinoa o la soja texturizada se puede usar también para sustituir las lentejas o soja?-imagino que antes habrá que remojarlas

Crisha
07-oct-2009, 10:04
yo puse la col y la cebolla en la batidora, entonces sera por haber hecho pure...
la quinoa o la soja texturizada se puede usar también para sustituir las lentejas o soja?-imagino que antes habrá que remojarlas

hombre, yo la soja o la germinaría o la cocería pero sólo con el remojo, me aprece que estaría cruda y sería muy indigesta. La soja texturizada tienes que remojarla, sí. Pero yo nunca la he empleado para hamburguesas. Echa un ojo al foro de recetas que seguro que hay varias con soja texturizada.
La quinoa supongo que habrá que cocerla...

La coliflor tiene mucha agua... fijo que te hizo puré! ;)

bruxa
07-oct-2009, 11:05
tambien puedes echar pan rallado o miga desmenuzada para que empape el exceso de caldo. Además pusiste huevos que significa más líquido todavía.

matrix
07-oct-2009, 11:34
supongo que te ha pasado eso porque te ha quedado la masa demasiado líquida... como te dice Crisha, yo le añadiría altgún cereal,o lentejas, o patata... es que sólo cebolla y coliflor... le veo demasiada poca consistencia...

robywankenobi
08-oct-2009, 01:44
hombre, yo la soja o la germinaría o la cocería pero sólo con el remojo, me aprece que estaría cruda y sería muy indigesta. La soja texturizada tienes que remojarla, sí. Pero yo nunca la he empleado para hamburguesas. Echa un ojo al foro de recetas que seguro que hay varias con soja texturizada.
La quinoa supongo que habrá que cocerla...

La coliflor tiene mucha agua... fijo que te hizo puré! ;)

si, la soja de hecho ya la he puesto en remojo,manyana las cuezo: a ver si hago unas hamburguesas decentes o si creo un monstruo..
Con la quinoa creo sera el mismo procediemiento, tendre que experimentar un poco..
me vienen bien las hambuerguesas en el sentido que son sanas y listas para el uso, sobre todo en el trabajo, las pones en un micro e ya esta..

Crisha
08-oct-2009, 09:06
si, la soja de hecho ya la he puesto en remojo,manyana las cuezo: a ver si hago unas hamburguesas decentes o si creo un monstruo..
Con la quinoa creo sera el mismo procediemiento, tendre que experimentar un poco..
me vienen bien las hambuerguesas en el sentido que son sanas y listas para el uso, sobre todo en el trabajo, las pones en un micro e ya esta..

sin duda ;) Nosotros cuando ahcemos, hacemos unas cuantas... la última vez 14 hamburguesas y unas 30 albóndigas (que son lo mismo pero sin aplastar :D y rebozadas en harina). Es comodísimo, la verdad.