PDA

Ver la versión completa : Sub-Foro en Recetas



JustVegetal
06-oct-2009, 22:06
Creo que sería adecuado y necesario dentro de Recetas un apartado de Panes y Bollería, porque todos los que hemos puesto lo hemos hecho en el que hay de bocatas y pittas y no es lo mismo, porque allí las recetas ya son más bien de lo que se come con panes que de los panes en cuestión.
Además es un básico de la alimentación que mucha gente busca saber hacer.

lilith_bcn
06-oct-2009, 22:16
E incluso especificar recetas con panificadora, no? Para mí sería estupendo...

JustVegetal
06-oct-2009, 22:19
Sí, tengo ganas de poner panes de panificadora que las recetas que vienen en los manuales son malísimas.

oriola
06-oct-2009, 22:40
Yo siempre he querido hacer (o intentar hacer) pan en mi horno solar. A ver si me animo algún día, que para eso necesito tiempo y ponerme a ello.

HDSVegan
07-oct-2009, 01:34
Yo se que no tiene que ver lo que voy a decir,pero no queria abrir otro post.

No sabia donde poner las recetas crudiveganas porque son en ingles,asi que los puse en el foro de ingles como un post,ya que no hay subforo de cocina ahi,si esta mal entonces ponerlo donde uds creen que sea mejor,gracias.

Suerte con tus panes JustVegetal.

margaly
07-oct-2009, 07:20
Pues a ver que va diciendo la gente porque la verdad es que ya hay un monton de subforos, pero si la mayoria está a favor de hacer el de panes, se tendrá que hacer ;)

Crisha
07-oct-2009, 07:55
a mí me parece bien porque cada vez que alguien pone una receta, el hilo se llena más de dudas y preguntas que de comentarios a la receta en sí... como ha pasado con la receta de hogaza de Just.
Por fa, jefa, por fa... :D

VeG
07-oct-2009, 08:20
yo también creo que iría bien

arrels
07-oct-2009, 08:24
Otro voto a favor :p

JustVegetal
07-oct-2009, 08:26
Sobre todo porque cuando buscas pan no sabes donde estará, porque las otras de cereales son un poco enigmáticas ;) como la de "Otros Cereales", y dos enteros uno para Arroz y otro para Pasta. Probablemente entre ellos alguno podría fusionarse como "Arroz y Pasta", así lo tienen muchas webs de cocina. O, en vez de poner Otros Cereales, llamarle solo Cereales, y allí fuese ya la Pasta.
Esto son simples sugerencias por si más apartados parecen muchos.
Gracias por las consideración de mi propuesta.

Mowgli
07-oct-2009, 09:49
Anda jefa, no te hagas de rogar...
Lo malo es que luego hay que andar a mover las recetas que ya estén colocadas, la gente pide y pide y no piensa en el trabajo que da :bledu:

lilith_bcn
07-oct-2009, 09:59
Anda jefa, no te hagas de rogar...
Lo malo es que luego hay que andar a mover las recetas que ya estén colocadas, la gente pide y pide y no piensa en el trabajo que da :bledu:

Ya, en eso no habíamos pensado... Pero luego también puede ser más fácil de clasificar si están más claras las etiquetas, no? Ainssss, porfiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!

Crisha
07-oct-2009, 10:02
hay que ver la guerra que damos, eh jefa??? jejejejeje

lilith_bcn
07-oct-2009, 10:03
Y la pobre que aún tendrá síndrome postvacacional...:p

margaly
07-oct-2009, 10:05
Una pregun.... no sería mejor solo panes? al fin y al cabo la bolleria va en dulces y postres, no?

lilith_bcn
07-oct-2009, 10:06
Sí, tengo ganas de poner panes de panificadora que las recetas que vienen en los manuales son malísimas.



Todaaaaaaaaaaa la razón del mundo: las que aparecen en mi manual de la panificadora son las más básicas y aún por encima muy mal explicadas. Por ejemplo, mi pani hace mermeladas, pues encontré la receta en un foro en inglés después de tropecientas búskedas...


Y yo creo que aprendería muchas recetas de ti, Just!

arrels
07-oct-2009, 10:09
Una pregun.... no sería mejor solo panes? al fin y al cabo la bolleria va en dulces y postres, no?

Y que tal panes y masas ? así las recetas de masa para empanada, empanadillas etc también pueden ir ahí :rolleyes:

Crisha
07-oct-2009, 10:10
bueno, creo que la idea de just viene porque, tanto panes como bollería tienen una elaboración similar: harina, agua, con o sin levadura, reposo, amasado, etc... supongo que es por eso. Quizás pudiera llamarse "Masas para pan y bollería", así el resto de recetas que no fuesen de masa, no irían allí para no aumentar la confusión. ¿qué os parece?

je, Arrels, estábamos escribiendo casi lo mismo ;)

matrix
07-oct-2009, 10:32
mmmm... a mi lo del apartado de panes lo veo bien, la verdad. Lo de bollería mejor no, que lo veo mejor en postres. Y eso que decís de las masas... no sé... me lío!!! :-)

Digamos que si hacemos un apartado de "panes y masas" habría todas las recetas de panes y también las de masa de pizza, masa de hojaldre... pero por ejemplo una de "pizza de champis" iria en pizzas,... etc
Y una receta de bizcocho? en postres? no se considera una receta de una masa?


Por último, lo que dice Just Vegetal de los Cereals y la pasta y el arroz... creo que tiene razón en que está un poco raro... no sé si sería mejor juntarlos todos en una o hacer una de pasta y arroz, que digamos que son los cereales más "normales" y luego una de "otros cereales"... pero bueno, tampoco quiero liarlo más... de momento aclaremos esto del pan...

margaly
07-oct-2009, 10:48
A mi me gusta la pasta separada del arroz...

Crisha
07-oct-2009, 11:03
mmmm... a mi lo del apartado de panes lo veo bien, la verdad. Lo de bollería mejor no, que lo veo mejor en postres. Y eso que decís de las masas... no sé... me lío!!! :-)

Digamos que si hacemos un apartado de "panes y masas" habría todas las recetas de panes y también las de masa de pizza, masa de hojaldre... pero por ejemplo una de "pizza de champis" iria en pizzas,... etc
Y una receta de bizcocho? en postres? no se considera una receta de una masa?


Por último, lo que dice Just Vegetal de los Cereals y la pasta y el arroz... creo que tiene razón en que está un poco raro... no sé si sería mejor juntarlos todos en una o hacer una de pasta y arroz, que digamos que son los cereales más "normales" y luego una de "otros cereales"... pero bueno, tampoco quiero liarlo más... de momento aclaremos esto del pan...

mmm, sí la verdad es que visto así, se podría liar mucho. Quizás, pizza de champis, por ejemplo, podría ser base de pizza X (y dirigir a la receta de masas) más lo que sea... no sé si me explico. Es decir, que en el subforo de masas, por ejemplo, no se pondría pizza de champis sino masa para pizza.
qué lío me estoy haciendo yo sola :eing:

arrels
07-oct-2009, 11:16
Para no complicarlo tanto creo que hay suficientes recetas de panes para justificar ese foro y además las recetas de masas ( sin los rellenos ) también pueden ir en él.
En el foro ya hay algunas de masas de pizza , de empanadillas, de empanadas ... las recetas elaboradas con esas masas pueden seguir en los subforos donde están ( postres, pizzas etc, aperitivos ...) y con lo bien que se le dan a JustVegetal seguro que lo llena con muchas más :p

JustVegetal
07-oct-2009, 11:28
Una pregun.... no sería mejor solo panes? al fin y al cabo la bolleria va en dulces y postres, no?

Yo es que me refería a bollos que tb pueden ser de panes, molletes, pitas, panes indios, suizos, berlinesas, fartons, etc, y en general a masas fermentadas con levadura de cerveza panadera que no suelen estar incluidas dentro de repostería en las nomenclaturas tradicionales, aunque algunas son dulces.
En dulces y postres lo normal son tartas, frutas, confitería en general, y también bizcochos, rosquillas, galletas, etc de levadura química tipo royal.
Si pones Panes y Bollería el apartado quedaría más amplio que si lo limitas a panes.

JustVegetal
07-oct-2009, 11:29
Para no complicarlo tanto creo que hay suficientes recetas de panes para justificar ese foro y además las recetas de masas ( sin los rellenos ) también pueden ir en él.
En el foro ya hay algunas de masas de pizza , de empanadillas, de empanadas ... las recetas elaboradas con esas masas pueden seguir en los subforos donde están ( postres, pizzas etc, aperitivos ...) y con lo bien que se le dan a JustVegetal seguro que lo llena con muchas más :p

Podría ponerse incluso Panes, Masas y Bollos

JustVegetal
07-oct-2009, 11:31
mmm, sí la verdad es que visto así, se podría liar mucho. Quizás, pizza de champis, por ejemplo, podría ser base de pizza X (y dirigir a la receta de masas) más lo que sea... no sé si me explico. Es decir, que en el subforo de masas, por ejemplo, no se pondría pizza de champis sino masa para pizza.
qué lío me estoy haciendo yo sola :eing:

No te lías, dices muy bien, habría que poner recetas de masas, y si pones relleno pues a tartas saladas.

margaly
07-oct-2009, 11:31
Podría ponerse incluso Panes, Masas y Bollos
es que hay quienes entendemos dentro de la categoria "bollos" a, por ejemplo, los donuts, los cuernos de chocolate... esos que comiamos en el patio del colegio :D

De momento creo que se queda con Panes y Masas, si estais de acuerdo.

Ya está creado, moderadoras/es... a currar. http://www.deseoaprender.com/Imagenes/SMILEYS/hobbies/informatica.gif

arrels
07-oct-2009, 11:32
Podría ponerse incluso Panes, Masas y Bollos

Me gusta JustVegetal :p venga jefes ya tenéis el título y se ha elegido el contenido ¿a que esperáis para crear eese foro ? :bledu::bledu::bledu:

JustVegetal
07-oct-2009, 11:35
Gracias porque la verdad no calibraba que ahora se forma un lío de reubicar recetas, pero creo que va a ser un sub-foro muy útil. :)

arrels
07-oct-2009, 11:36
es que hay quienes entendemos dentro de la categoria "bollos" a, por ejemplo, los donuts, los cuernos de chocolate... esos que comiamos en el patio del colegio :D

De momento creo que se queda con Panes y Masas, si estais de acuerdo.

Ya está creado, moderadoras/es... a currar. http://www.deseoaprender.com/Imagenes/SMILEYS/hobbies/informatica.gif

Hemos cruzado las respuestas , aunque no incluya la palabra "Bollo" los bollos, pitas y demás que cita JustVegetal pueden ir en el subforo nuevo también , al fin y al cabo son como "otros panes " :rolleyes:

Crisha
07-oct-2009, 11:46
podemos llamarlo como en la legislación: pan y panes especiales :P

Margaly, gracias. os ayudaremos entre todos a detectar las recetas y eso para moverlas. Además, tampoco hay que ahcerlo de hoy para mañana. :)

by the way, me encanta el icono del picateclas :D

margaly
07-oct-2009, 11:52
He movido unos cuantos ya, si alguien recuerda alguno y ve que no está donde debe, que me lo diga porfa.

Mowgli
07-oct-2009, 12:00
es que hay quienes entendemos dentro de la categoria "bollos" a, por ejemplo, los donuts, los cuernos de chocolate... esos que comiamos en el patio del colegio :D

Ay,madre, me acabas de recordar que esta noche soñé con bollos :babas:
Creo que por culpa de ver los donuts de chocolate y coco de JustVegetal.

JustVegetal
07-oct-2009, 12:01
Gracias Margaly! ha quedado muy chulo, pues había un montón!

arrels
07-oct-2009, 12:09
:)Que bien , jefa creo que falta esta : http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=5147&highlight=tortitas

margaly
07-oct-2009, 12:11
:)Que bien , jefa creo que falta esta : http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=5147&highlight=tortitas
movida.
Ya sabria yo que alguna encontrarias :p

arrels
07-oct-2009, 12:12
movida.
Ya sabria yo que alguna encontrarias :p

Es que con lo que se la curró Susanamaria como para no recordarla :bledu:

Crisha
07-oct-2009, 12:14
jefa, creo que falta esta otra: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=17329&highlight=fajitas

margaly
07-oct-2009, 12:28
Ahora solo faltaria que quien las colgó editara la Categoria que puso dentro de la receta, si tiene un ratin :D

matrix
07-oct-2009, 12:36
vale... voy a ejercer un rato de moderadora de recetas a ver si encuentro algún pan perdido por ahí y lo meto en su sitio... :)

matrix
07-oct-2009, 12:44
he encontrado este hilo
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=749
y lo he movido a los panes y masa... pero me he quedado un poco con la duda... (estaba en Postres)

Por cierto, usando el buscador y buscando: pan, panes, bollo, bollos, bollitos, masa, panecillos... creo que está todo en orden... ;)

Crisha
07-oct-2009, 13:00
Ahora solo faltaria que quien las colgó editara la Categoria que puso dentro de la receta, si tiene un ratin :D

mmm, ya está hecho, al emnos en mi caso... eres un sol!

CarrotRope
07-oct-2009, 13:13
Genial lo de ese subforo, que tengo ganas de darle caña a la panificadora con algo que no sean las premezclas del Lidl, jeje. Algún día me atreveré con recetas para horno también, aunque al mío no le tengo cogido el punto después de tantos años, la pizza y bastantes bizcochos y galletas sí me salen, pero otras cosas no :(

Snickers
07-oct-2009, 13:26
La que habéis liado :D

Yo q ya tenía los enlaces de toas esas recetas y ahora las cambias de sitio y las ponéis ordenadamente en una sección propia :cool:

No pue sé, eso me recuerda a cuando la maaares ordenan el cuarto de sus adolescentes hijos y luego los pobres no encuentran las cosas al haber perdido su desorden. Y como sufrennnnnnn, además :eing:

:bien: Buen trabajo !!

JustVegetal
07-oct-2009, 13:35
Genial lo de ese subforo, que tengo ganas de darle caña a la panificadora con algo que no sean las premezclas del Lidl, jeje. Algún día me atreveré con recetas para horno también, aunque al mío no le tengo cogido el punto después de tantos años, la pizza y bastantes bizcochos y galletas sí me salen, pero otras cosas no :(


Hoy mismo voy a hacer un pan en la panificadora y mañana colgaré la receta con fotos, o esta noche si tengo tiempo.

arrels
07-oct-2009, 14:42
Ahora solo faltaria que quien las colgó editara la Categoria que puso dentro de la receta, si tiene un ratin :D

Hecho :)

JustVegetal
09-oct-2009, 15:54
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=19319&highlight=focaccia

He encontrado ésta también sin poner.

Mowgli
09-oct-2009, 16:27
Arreglado!