PDA

Ver la versión completa : AnimaNaturalis exige que no se mate a la leona una vez encontrada



AnimaNaturalis.org
06-oct-2009, 19:57
AnimaNaturalis exige que no se mate a la leona una vez encontrada

AnimaNaturalis ha pedido mediante comunicado de prensa que no se mate al animal y que se investigue la documentación de los circos con animales que hay en España. AnimaNaturalis (http://www.animanaturalis.org/n/10390/animanaturalis_exige_que_no_se_mate_a_la_leona_una _vez_encontrada)

http://images.animanaturalis.org/posts/med/200910/P06-15427.jpg

En las noticias de ayer se anunciaba que una leona podría haberse escapado de un circo, y ahora está merodeando tierras de Tarragona y Castellón.

Mientras sigue la búsqueda por tierra y aire para encontrar la leona que fue avistada el sábado por dos atletas de La Sènia que salieron a practicar deporte en la zona de la Font de Sant Pere (en el límite con la Pobla de Benifassà), AnimaNaturalis ha exigido que no se mate a la leona una vez encontrada, y que si un circo es el responsable de ella, éste sea sancionado y le sean requisados todos sus animales por poner en peligro la vida de las personas y mostrar su irresponsabilidad hacia la tenencia de sus animales.

A través de un comunicado, AnimaNaturalis ha recordado que durante este mes de agosto un elefante propiedad del Circo Americano se escapó de su jaula en la que se encontraba, en L'Escala (Girona).

Aunque el elefante fue devuelto al circo, durante diez minutos estuvo paseando por los alrededores de una carretera, suponiendo un grave peligro para la seguridad viaria y para el propio animal. Tras este suceso, el Ayuntamiento de L'Escala decidió en el último pleno prohibir los circos con animales en su municipio.

En la actualidad, existen más de diez compañías de circos que utilizan leones y otros felinos en sus espectáculos, pero ciudades como Barcelona, Girona, Lleida, Blanes o Sitges prohíben o restringen el uso de animales en los circos.

La coordinadora de la campaña Circos.org de AnimaNaturalis, Aïda Gascón, ha afirmado que no se puede permitir que "los circos que aún utilizan animales en su espectáculo no sean sancionados tras este tipo de sucesos".

"Estos circos suponen un grave maltrato hacia los animales, y también un peligro para las personas que viven en los municipios donde estos circos se instalan de forma ambulante", ha añadido Gascón.

Repercusión mediática:

* Informativos Tele 5
* El País
* La Vanguardia
* ABC
* ADN
* Qué!
* Terra Noticias
* Gente en Barcelona

Mowgli
06-oct-2009, 20:20
Difundido!

margaly
07-oct-2009, 07:47
aisss, pobre cuando la encuentren...
La verdad es que si yo viviera allí estaría muerta de miedo, llevo soñando media vida con que me persiguen animales salvajes, asi que creo que no podria salir de casa hasta que apareciese.

Jean_Grey
07-oct-2009, 07:56
Este tema lo abrió una forera del pueblo donde está ocurriendo esto:

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=21854

Ella misma dice que llamó a la policía y que la dijeron que si la encontraban, la matarían.

En el telediario siempre dicen "se llevan dardos tranquilizantes" y dos segundos después te dejan muy claro que "todos los guardas van armados con escopetas" (o no sé qué arma dijeron ya, pero en el contexto se entendía que era de fuego, no de dardos).

A esta pobre la matan, estoy casi convencida U.U.

LADY V
07-oct-2009, 18:37
Sí ayer vi la noticia, seguida de otra en la que una vez más, un alma desgraciada como es un toro conseguía escapar de un encierro para ser abatido luego a tiros por los "simpáticos" de la policía.

Como siempre la forma de dar las noticias de este tipo es penosa, con la típica visión maniquea de que el animal es el malo de la peli y merece la muerte por que pone en peligro a los "pobrecitos humanos". Lo peor la imagen del animal muerto siendo observado por la chusma curiosa.

Tengo que dejar de ver los telediarios.

iruneh
07-oct-2009, 23:11
supongo que estaréis al tanto de la noticia...

http://www.20minutos.es/noticia/535862/0/leona/perro/salvaje/

Los Agentes Rurales han abatido en la zona de la Menescala, en La Sénia (Tarragona), al perro salvaje que en los últimos días podría haber sido confundido con una leona.

Según ha confirmado el Departamento de Medio Ambiente de la Generalitat de Catalunya, el animal ha sido abatido después de que no haya sido efectivo el sistema de cajas trampa que se habían instalado en la zona para capturarlo, ya que en ningún momento ha entrado en las cajas.

Tras fallar las trampas, se ha estudiado la posibilidad de usar anestésicos, que se han descartado finalmente porque tardan en hacer efecto y el seguimiento del animal habría sido muy difícil. El dispositivo de búsqueda había reunido a una cuarentena de personas.

Mucho tiempo asilvestrado

El ejemplar abatido es un macho de pelo corto color canela de 1,55 metros de largo y 75 centímetros de alto y, aunque su raza todavía no ha podido ser confirmada, todo indica que se trata de un cruce de razas potencialmente peligrosas.

El perro no llevaba collar ni microchip, mostraba una herida en el cuello y las orejas y se cree que llevaba mucho tiempo asilvestrado.

arweny
07-oct-2009, 23:27
Ya, a ver cuantas tentativas antes de disparar han usado :mad:

Lo de las 40 personas seguro que no les costo ni un segundo reunirlas, estarían todos como locos, sedientos de sangre, dispuestos a disparar a cualquier cosa.

La verdad que me gustaría ver una foto de ese perro enorme, supersalvaje y mega peligrosísimo de la muerte, yo creo que las medidas se las han sacado de la manga. Lo mismo era un perrín chiquitajo de esos.

Además, con una herida en el cuello y orejas, lo mismo hasta había sido maltratado por un ser humano que aún sigue suelto y es mucho más peligroso.

Verguenza de país :mad:

iruneh
08-oct-2009, 00:48
A mi me supera lo de: "todo indica que se trata de un cruce de razas potencialmente peligrosas", y con colmillos que le llegaban al suelo y ojos inyectados en sangre, no te j...

Las personas que lo vieron por primera vez y lo confundieron con una leona dijeron haberse extrañado de que el animal siguiera su camino después de verlos, sin inmutarse ni haber signos de querer atacarlos. Así que la potencialmente peligrosa una vez más ha sido la raza humana. Pobre animal...

sana
08-oct-2009, 01:08
dicen que era un dogo de color canela asilvestrado!

Nika
08-oct-2009, 09:52
Asilvestrado?? para silvestres los humanos que nos parece que todos los animales estan esperando para atacarnos en cuanto nos damos la vuelta. Seremos penosos...:(:(

Míriam
08-oct-2009, 10:11
Espero que la encuentren sana y salva y que cuando la vean le tiren dardos somníferos y NADA más!!

silvimiau
08-oct-2009, 10:14
Miriam al final no era una leona era un perro y ya lo han abatido esta puesto en otro post.

roymar
08-oct-2009, 11:02
:(:mad:Lo vi anoche en las noticias, no podia creermelo de verdad, :mad:

Mowgli
08-oct-2009, 11:10
Dios, como me enfurecen estas cosas, preferiría no haberme enterado, con la leona pasará lo mismo, ojalá se les disparase el rifle por la culata...

Míriam
08-oct-2009, 11:39
Miriam al final no era una leona era un perro y ya lo han abatido esta puesto en otro post.

:eek: Que dices?!! Estoy flipando... Y que necesidad había de matar al perro? Ay mira que rabia, yo que pensaba a ver si la salvan... pfffff

roymar
08-oct-2009, 12:12
supongo que estaréis al tanto de la noticia...

http://www.20minutos.es/noticia/535862/0/leona/perro/salvaje/

Los Agentes Rurales han abatido en la zona de la Menescala, en La Sénia (Tarragona), al perro salvaje que en los últimos días podría haber sido confundido con una leona.

Según ha confirmado el Departamento de Medio Ambiente de la Generalitat de Catalunya, el animal ha sido abatido después de que no haya sido efectivo el sistema de cajas trampa que se habían instalado en la zona para capturarlo, ya que en ningún momento ha entrado en las cajas.

Tras fallar las trampas, se ha estudiado la posibilidad de usar anestésicos, que se han descartado finalmente porque tardan en hacer efecto y el seguimiento del animal habría sido muy difícil. El dispositivo de búsqueda había reunido a una cuarentena de personas.

Mucho tiempo asilvestrado

El ejemplar abatido es un macho de pelo corto color canela de 1,55 metros de largo y 75 centímetros de alto y, aunque su raza todavía no ha podido ser confirmada, todo indica que se trata de un cruce de razas potencialmente peligrosas.

El perro no llevaba collar ni microchip, mostraba una herida en el cuello y las orejas y se cree que llevaba mucho tiempo asilvestrado.


ya he estado visndo los comentarios de la gente en el 20 min, ya he dejado mi opinion ahora solo falta que me critiquen, aunque la mayoria piensa que no es justo

CarrotRope
08-oct-2009, 12:29
Y se supone que somos seres racionales, blablabla. En cuanto me enteré de lo de la presunta leona ya le dije a mis padres que no la cogían viva :mad::mad::mad::(
Pero es que para todo es igual, mi tío trabaja en Gibraltar y nos hablaba el otro día de los monos, que cada vez hay más, y que hace tiempo mataron a unos cuantos, que le dije yo que ya ves tú, para qué se iban a molestar en ponerles trampas y esterilizar a unos cuantos. Qué va, con lo diver que es matar a animales :(
Por cierto, he encontrado una petición en la red para firmar contra las matanzas de monos, le abro hilo.

roymar
08-oct-2009, 12:33
jolines, he publicado mi opi en el foro de la noticia y no sale, porque? lo he intentado 2 veces..... puse esto, contestando a una persona:

ROSA GLEZ .................

Mira, animanaturalis si se movio, pero como siempre, les da lo mismo todo. http://www.animanaturalis.org/
A la mayoria de la gente nos parece fatal todo esto, pero si el pueblo no protesta, si no se mueve, si no hacemos TODOS algo, nada va a cambiar, a la gente que está en el poder no le importa más que eso, EL PODER,
Y Nadie Hace NADA por el sufrimiento de los otros seres que comparte esta tierra con nosotros, Solo les matamos por diversion o para alimentarnos, y Es algo horrible cuando no es necesario para nosotros ni para nuestra supervivencia,
"Mientras haya mataderos,
Habrá campos de batalla"
Leo Tolstoy
"Llegará un día en el que los hombres conoceran el alma de las bestias, entonces matar a un animal será considerado delito como matar a un hombre, ese día, la civilización habrá avanzado."
Leonardo Da Vinci

"Realmente el hombre es el rey de las bestias, porque su brutalidad excede la de ellas.
Vivimos de la muerte de otros, somos como cementerios andantes. Llegará el momento en que el hombre verá el asesinato de los animales como ahora ve el asesinato de los hombres."
Leonardo Da Vinci


Bueno porfin lo he conseguido..!! no me dejaba publicarlo con mi nombre de usuario, no se porque

erfoud
08-oct-2009, 16:52
Yo creo que les encanta abatir a misteriosos seres presuntamente peligrosos. Les hace parecer guays, cuando se convierten en unos miserables

Jean_Grey
09-oct-2009, 06:49
De momento, no encuentro ninguna otra recogida de firmas más formal:

http://www.efirmas.com/1866422/index.html

debbie
09-oct-2009, 07:01
Firmado y difundido

arweny
09-oct-2009, 12:42
Que poquinas firmas :(

Jean_Grey
12-nov-2009, 10:34
Un juzgado investiga la muerte a tiros del perro confundido con una leona

http://www.elpais.com/articulo/espana/juzgado/investiga/muerte/tiros/perro/confundido/leona/elpepuespcat/20091109elpepunac_9/Tes