PDA

Ver la versión completa : Huevos ecológicos?



Cantabria87
05-oct-2009, 14:45
Hace algún tiempo di el paso de vegetariana a vegana los huevos no los tomaba y me he guiado por muchas recetas que habeis puesto en el foro pero el otro dia vino una chica de un pueblo cercano ofreciendome huevos de gallinas que ella y su marido crian me ha asegurado( yo no la pregunté nada para que no me dijeses que si como a los tontos solo para que se los compre) que las gallinas solo están en el gallinero encerradas por la noche o cuando ellos no están para evitar que se las roben y ahora me encuentro enfrente unos huevos que me ha traido para que los pruebe preguntandome si debo consumirlos o no.....
Vvosotros que opinais??Deberia fiarme??

Mowgli
05-oct-2009, 14:50
Bueno,a veces no es tanto el que las gallinas estén en óptimas condiciones, aunque sean las de tu abuela y las veas allí picoteando en el prau, la cuestión es que esas gallinas hubo que comprarselas a alguien, y ahí, detrás de los huevines ecológicos es donde hay una industria bastante sangrienta.

arweny
05-oct-2009, 15:05
...Y también está el saber que van a hacer con las gallinas cuando ya no den huevos

Davichin
05-oct-2009, 15:13
Hace algún tiempo di el paso de vegetariana a vegana los huevos no los tomaba y me he guiado por muchas recetas que habeis puesto en el foro pero el otro dia vino una chica de un pueblo cercano ofreciendome huevos de gallinas que ella y su marido crian me ha asegurado( yo no la pregunté nada para que no me dijeses que si como a los tontos solo para que se los compre) que las gallinas solo están en el gallinero encerradas por la noche o cuando ellos no están para evitar que se las roben y ahora me encuentro enfrente unos huevos que me ha traido para que los pruebe preguntandome si debo consumirlos o no.....
Vvosotros que opinais??Deberia fiarme??

Si dudas puedes ir y ver como viven esas gallinas, lo que comen, sus condiciones diarias y de paso preguntarles qué hacen con las gallinas que ya no ponen huevos o enferman.

extrema__pobreza
05-oct-2009, 15:55
Ademas que necesidad hay de comer huevos?

Iratxe
05-oct-2009, 15:58
Ademas que necesidad hay de comer huevos?

Exacto, que necesidad hay?

Dreidel
05-oct-2009, 16:23
Te dejo un enlace muy interesante sobre el tema: http://www.veganactivist.net/es/?itemid=396

Pride
05-oct-2009, 16:45
Exacto, que necesidad hay?

Fácil, añadir un poco de colesterol...

Davichin
05-oct-2009, 16:50
Ademas que necesidad hay de comer huevos?

Ninguna, solo se me ocurren el placer y la duda nutricional. Ambas solventables..

Cantabria87
05-oct-2009, 17:35
Como ya os he dicho ha habido recetas que me han ayudado , pero para el dia a dia se me hace muy dificil pues en esta cuidad no se encuentra casi NINGUN sustituto del huevo.. nada de harinas "raras" aqui harina normal o harina de reposteria por ej. se hace dificil hasta encontrar chocolate sin nada de leche en muchos comercios....

Davichin
05-oct-2009, 17:41
Es cierto, es dificil, muy dificil. Yo tardé mucho en dejar los huevos, mezcla porque me gustaban y mezcla porque siempre me quedaba una pequeña duda nutricional. Al final di el paso pero podría no haberlo dado, quien sabe. Mi consejo es que si sigues comiendo huevos lo hagas de producción ecológica, como los que comentas. Ah! y asegúrate de lo que comen las gallinas, al fin y al cabo es algo que te acabarás comiendo tú en ese huevo.

extrema__pobreza
05-oct-2009, 17:43
Como ya os he dicho ha habido recetas que me han ayudado , pero para el dia a dia se me hace muy dificil pues en esta cuidad no se encuentra casi NINGUN sustituto del huevo.. nada de harinas "raras" aqui harina normal o harina de reposteria por ej. se hace dificil hasta encontrar chocolate sin nada de leche en muchos comercios....
Pero no creo que el placer sea razon suficiente.

extrema__pobreza
05-oct-2009, 17:43
Fácil, añadir un poco de colesterol...

no necesario por cierto XD

erfoud
05-oct-2009, 17:49
Pero no creo que el placer sea razon suficiente.
pues por lo visto, para una inmensa cantidad de gente sí lo es...
A mí me apasionaban los huevos fritos con patatas, o el arroz a la cubana, pa qué negarlo, pero me gusta saber que he antepuesto los intereses de un ser inocente (gallina) a mis placeres sibaríticos

extrema__pobreza
05-oct-2009, 17:53
Esta claro por eso es molesto que la gente diga que esque no tiene alternativas y que no puede encontrar tal y cual. Todos hemos dejado de comer cosas que nos encantaban porque hay algo mas importante que darte un gusto al cuerpo (aunque con la comida vegana me lo doy mas)

Cantabria87
05-oct-2009, 18:24
Yo en ningun momento he dicho que sea por placer eso lo has puesto tu en mi boca, incluso la leche y la carne me apasionaban( y ahora no voy a decir que no esta bueno porque lo están) pero el pescado y los huevos nunca me han llamado la atención; en todo caso es porque no tengo ni idea de nutrición y me daba MUCHISIMO respeto dar el paso.

A lo de que es una excusa lo de no encontrar sustitutivos para hacer las comidas me tengo que salir fuera de santander para encontrarlos imaginate yo que encima vivo en un pueblo...

Cantabria87
05-oct-2009, 18:30
Es cierto, es dificil, muy dificil. Yo tardé mucho en dejar los huevos, mezcla porque me gustaban y mezcla porque siempre me quedaba una pequeña duda nutricional. Al final di el paso pero podría no haberlo dado, quien sabe. Mi consejo es que si sigues comiendo huevos lo hagas de producción ecológica, como los que comentas. Ah! y asegúrate de lo que comen las gallinas, al fin y al cabo es algo que te acabarás comiendo tú en ese huevo.

Llevo mucho tiempo dandole vueltas y la verdad me esta costando bastante elaborar los platos aunque lo que más hacer la compra que debo de tardar unas 3 horas jajaja pero bueno ya le iré cogiendo el tranquillo.
Lo de las gallinas nolose me pasaré cuando me pueda acercar alguien aunque decida no comerlos , solo ya por curiosidad y que sea lo que me acabe comiendo...yo tampoco me fio mucho de un tomate perfectamente redondo pero bueno yo de eso "me libro" que algo bueno tenia que tener vivir aqui jejeje

Mowgli
05-oct-2009, 18:31
A lo de que es una excusa lo de no encontrar sustitutivos para hacer las comidas me tengo que salir fuera de santander para encontrarlos imaginate yo que encima vivo en un pueblo...

Échale un vistazo a esta recopilación, seguramente te ayude en la cocina ;)
http://eldelantalverde.wordpress.com/2009/08/04/posibilidades-de-sustitucion-el-huevo/

extrema__pobreza
05-oct-2009, 18:33
Como ya os he dicho ha habido recetas que me han ayudado , pero para el dia a dia se me hace muy dificil pues en esta cuidad no se encuentra casi NINGUN sustituto del huevo.. nada de harinas "raras" aqui harina normal o harina de reposteria por ej. se hace dificil hasta encontrar chocolate sin nada de leche en muchos comercios....

Claro porque un sustituto del huevo o el chocolate con leche son absolutamente necesarios para la nutricion. Es lo que tu has dado a entender vamos

Bess
05-oct-2009, 18:48
Claro porque un sustituto del huevo o el chocolate con leche son absolutamente necesarios para la nutricion. Es lo que tu has dado a entender vamos
pues yo no he entendido eso, simplemente creo que lo que ha querido decir es que hay muchísimos productos que hemos consumido de toda la vida que son muy difíciles de encontrar sin huevo ni leche, otras personas lo tienen mucho más fácil porque no tienen que privarse de nada dado que en sus ciudades hay de todo. Con ello no quiero decir que se justifique en consumo, sólo que hay que tener en cuenta todas las variables posibles para que a unas personas les sea más fácil que a otras.

Cantabria87
05-oct-2009, 19:09
pues yo no he entendido eso, simplemente creo que lo que ha querido decir es que hay muchísimos productos que hemos consumido de toda la vida que son muy difíciles de encontrar sin huevo ni leche, otras personas lo tienen mucho más fácil porque no tienen que privarse de nada dado que en sus ciudades hay de todo. Con ello no quiero decir que se justifique en consumo, sólo que hay que tener en cuenta todas las variables posibles para que a unas personas les sea más fácil que a otras.



Esque es eso lo que estaba diciendo y también puse que me costaba hasta encontrar chocolate sin leche, galletas, la harina que decis para hacer la tortilla etc Aqui se encuentran hamburguesas, seitán y soja
Como dices yo tampoco lo justifico y tampoco intento justificar que yo lo haya consumido

Bess
05-oct-2009, 19:18
Esque es eso lo que estaba diciendo y también puse que me costaba hasta encontrar chocolate sin leche, galletas, la harina que decis para hacer la tortilla etc Aqui se encuentran hamburguesas, seitán y soja
Como dices yo tampoco lo justifico y tampoco intento justificar que yo lo haya consumido
si, te entiendo, yo vivo en un pueblito y aquí no saben ni lo que es el tofu. Lo único que hay es en la farmacia que la dueña tiene una dietética en otro pueblo y se trae alguna cosita y la pone allí, pero vamos que es difícil. Me da cierta envidia sana la gente que tiene todo a mano.

Mowgli
05-oct-2009, 19:24
También se puede hacer la compra de esos productos que no encontrais ,por medio de internet.

http://www.vegania.com/

http://www.suryaenterprise.es/

http://www.el-vergel.com/epages/ea9063.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ea9063/Categories/%22ALIMENTACI%C3%93N%22

Entre otras.

Bess
05-oct-2009, 19:28
vegania no envia a Canarias, voy a ver el resto.

Cantabria87
05-oct-2009, 19:29
si, te entiendo, yo vivo en un pueblito y aquí no saben ni lo que es el tofu. Lo único que hay es en la farmacia que la dueña tiene una dietética en otro pueblo y se trae alguna cosita y la pone allí, pero vamos que es difícil. Me da cierta envidia sana la gente que tiene todo a mano.


Hombre que dan ENVIDIA cada vez que voy a madrid a casa de mi hermano se descojonan a costa mia y me dicen que como se nota que soy de pueblo jajajaja ahora de la que vuelvo no me vale ningun pantalón jajajaja.
Eso si que también tengan envidia los de las grandes cuidades de los tomates, coliflor, calabacin etc etc que me trae mi vecino de su huerto ;) ;) jejejeje

Cantabria87
05-oct-2009, 19:30
También se puede hacer la compra de esos productos que no encontrais ,por medio de internet.

http://www.vegania.com/

http://www.suryaenterprise.es/

http://www.el-vergel.com/epages/ea9063.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ea9063/Categories/%22ALIMENTACI%C3%93N%22

Entre otras.



A que guay¡¡¡¡ Muchas gracias :), ahora mismo le doy un vistaciyo

Bess
05-oct-2009, 19:39
Hombre que dan ENVIDIA cada vez que voy a madrid a casa de mi hermano se descojonan a costa mia y me dicen que como se nota que soy de pueblo jajajaja ahora de la que vuelvo no me vale ningun pantalón jajajaja.
Eso si que también tengan envidia los de las grandes cuidades de los tomates, coliflor, calabacin etc etc que me trae mi vecino de su huerto ;) ;) jejejeje
eso sí, además de que por aquí te encuentras algún árbol frutal por casi todas partes, lo placentero que es coger directamente del árbol la fruta y comerla. Hay mercadillos del agricultor, productos ecológicos...