PDA

Ver la versión completa : Ayuda!!! :(



Kik.E
04-oct-2009, 20:39
Hola, tengo 15 años y muchos problemas con mis papas por mi dieta vegetariana...
Llevo 2 meses siendo vegetariano y mis papas ya estan hartos de mi dieta y me estan forzando a volver a comer carne.
Si no como carne, me quitan permisos y privilegios, como tocar musica, usar la computadora, ir a conciertos, salir con amigos, etc.
Necesito convencerlos de que enrealidad quiero seguir con mi dieta vegetariana, pero no puedo.
E escuchado que el documental de earthlings es un buen documental de sensibilizacion, ¿alguien podria decirme donde lo puedo encontrar para enseñarselo a mis padres o que puedo hacer para convencerlos?
Estoy muy desesperado, haria casi de todo para poder convencerlos.
Gracias

Mad doctor
04-oct-2009, 20:41
Te digo lo mismo que te dije en julio:


Hola! Eres muy joven y es genial que hayas tenido la inteligencia emocional como para haber dado el paso tan pronto.

Estás en edad de crecer, y tienes unas necesidade nutricionales diferentes a las de un adulto, de modo que algunas de las cosas que puedas leer en el foro, tengan matices para aplicación en tu caso.


Creo que sería recomendable que acudieras a un buen nutricionista para que le diera unas pautas a tus padres de lo que debes comer, y así poder regular tu dieta.

Siempre pongo unos enlaces para empezar que son bastante completitos:

http://www.vegetarianismo.net/nutricion/

http://www.unionvegetariana.org/nutricion.html

http://www.unionvegetariana.org/nutresp.html


En la sección recetas tienes muchas ideas para que tu madre les eche un vistazo.

Estaría bien que tus padres y tú leyérais juntas el foro, y preguntárais todas las dudas que os surjan.

Un abrazo, enhorabuena con tu decisión, y recuerda que ser vegetariano, no es sólo dejar la carne y el pescado, sino encontrar todos los nutrientes que uno necesita a base de productos vegetales y una dieta variada y equilibrada.

Lo dicho, anima a tus padres a entrar, y seguid este camino juntos, preguntándonos todas las dudas que tengáis.


http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?p=266230&highlight=madre#post266230

arweny
04-oct-2009, 20:47
Buenas Kik.E, te pongo el tema en un sitio más idoneo.

P.D: Yo haría caso al doctor, que sabe mucho :)

Iratxe
04-oct-2009, 20:51
Kike, yo con 14 años también quise ser vegetariana y me pasó como a ti. Al final cedi a las presiones de mis padres y he vuelto a serlo cuando he sido mayor e independiente.
Por desgracia, mientras vivas en casa de tus padres, son ellos los que ponen las normas... De todas maneras creo que es una buena idea que intentes sensibilizarlos, por intentarlo no pierdes nada, el no ya lo tienes.

Y si no, no te preocupes, siempre podras hacer como yo y cambiar cuando seas más mayor y puedas decidir por ti mismo. Es importante que pienses que seguirás salvando animales y al planeta, aunque tengas que esperar un poco mas.
Es muy importante que tu relacion con tus padres no se deteriore. Son tu familia mas cercana y estoy segura de que si te quieren forzar es porque piensan que es lo mejor para ti. Supongo que solo es question de falta de informacion.

animo

Jean_Grey
04-oct-2009, 21:09
Si te obligan y te hacen la vida imposible, hay 2 caminos:

- Demostrarles que es una forma de vida y que por muchas trabas que te pongan, eres así, no es un antojo pasajero, o...
- Esperar a la mayoría de edad o a la independencia económica y aprovechar eso de que "con 18 años puedes hacer lo que quieras". Probablemente pasarás a tener que prepararte tú tu propia comida pero... te sentirás orgulloso de hacerlo. Y hasta ese momento, consumir lo menos posible de carne, pescado y derivados, sin hacérselo notar a tus padres.

Ya nos contarás. Sea como sea ¡ánimo!

filippi
04-oct-2009, 22:12
Estoy con MadDoctor:
Ve con tus padres a un buen nutricionista y él le dará las pautas de alimentación como así también le resolverá las dudas que tengan

Jean_Grey
04-oct-2009, 22:32
No todos los padres son iguales ¿eh? Yo por ejemplo con los míos, mi madre me entendía y aunque se volvía loca, nunca dijo nada (y un par de años despues se hizo vegetariana también ^^) pero mi padre... anda que no me daba guerra las primeras semanas con que menuda tontería, que tenía que comer de todo, que con lo que me gustaba esto o lo otro...

Los tuyos, por lo que comentas de cómo te tratan desde que lo decidiste, sinceramente, me da la impresión de que no te van a apoyar en ir a un nutricionista. Bien con excusa económica o de cualquier otro estilo, no sé yo si comprenderán la decisión.

Así que por sugerírselo, que no quede pero, si no quieren, no pueden o cualquier otra cosa, volvemos a los temas anteriores ;) . Tú no desanimes, eso nunca.

Senyor_X
04-oct-2009, 22:43
Para convencer a unos padres, no veo muy adecuado hacerles ver earthlings. Si acaso más adelante, pero no se trata por ahora de 'convertirlos' a ell@s sinó de que te dejen en paz a ti.

A tu edad, sus preocupaciones vienen por la cuestión de la salud y de como lo que comas o dejes de comer puede afectar a tu crecimiento y desarrollo. Probablemente (aunque nunca admitan este hecho en público :D) tus padres admiran tu capacidad para pensar por ti mismo y el ideal que te lleva a tomar esta decisión, lo que les preocupa es que no estés alimentandote bien.

Para convencerles que te dejen, muestrales la información de los enlaces de mad doctor, que como te han dicho, sabe mucho. Busca opiniones de asociaciones dieteticas y medicas y de las autoridades sanitarias oficiales, animales a entrar en este foro y asesorate por un/a profesional competente.

Más adelante, cuando vean que estas más sano que una manzana y que lo que comes está riquísimo y variado, ya hablaremos de como convencerlos para que cambien ellos...

Salut!

Iratxe
04-oct-2009, 22:44
Madre mia y la mayoria de los padres pegandose con los hijos para que dejen de comer hamburguesas y coman mas fruta. que ironias

Senyor_X
04-oct-2009, 22:50
Que cierto...

Cambia hamburguesas por chorizo y resume mi infancia...

Pride
04-oct-2009, 22:50
Hola, tengo 15 años y muchos problemas con mis papas por mi dieta vegetariana...
Llevo 2 meses siendo vegetariano y mis papas ya estan hartos de mi dieta y me estan forzando a volver a comer carne.
Si no como carne, me quitan permisos y privilegios, como tocar musica, usar la computadora, ir a conciertos, salir con amigos, etc.
Necesito convencerlos de que enrealidad quiero seguir con mi dieta vegetariana, pero no puedo.
E escuchado que el documental de earthlings es un buen documental de sensibilizacion, ¿alguien podria decirme donde lo puedo encontrar para enseñarselo a mis padres o que puedo hacer para convencerlos?
Estoy muy desesperado, haria casi de todo para poder convencerlos.
Gracias

¡Vaya! ¡Que abuso! Es ciertamente molesto que los padres piensen que porque son padres pueden decidir por ti, me parece una falta de respeto a tu persona, y simplemente es más molesto aun si te amenazan con separarte de lo que más te gustan (Es lo mismo que obligarte a creer en una religión o si no te corto las piernas) y las personas No Vegetarianas por más que les muestres ese documental no se apartan, ya que sus excusas tienden a ser de otros temas y en el caso de los padres, por salud, en caso de que crean que es por rebeldía, pues me parece que es de paranoicos y cerrados pensar que una decisión es por ofender, por llevar la contraria. :hm:

Iratxe
04-oct-2009, 23:11
probablemente no es por molestarle si no porque realmente sus padres creen que es mejor para el...

Kik.E
04-oct-2009, 23:18
Te digo lo mismo que te dije en julio:




http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?p=266230&highlight=madre#post266230

ya les enseñe esas páginas, las leyeron y me dijeron que esas páginas no tenian información valida y la información que tiene no es imparcial y es pobre

Kik.E
04-oct-2009, 23:25
A tu edad, sus preocupaciones vienen por la cuestión de la salud y de como lo que comas o dejes de comer puede afectar a tu crecimiento y desarrollo. Probablemente (aunque nunca admitan este hecho en público :D) tus padres admiran tu capacidad para pensar por ti mismo y el ideal que te lleva a tomar esta decisión, lo que les preocupa es que no estés alimentandote bien.


Lo que ellos me han dicho sobre eso es que no estoy pensando por mi mismo, que es solo por llamar la atención o imitar a alguien.
Sobre los ideales dicen que no son válidos por que no estoy siguiendo la "naturaleza"(cosa que ellos no siguen mucho que digamos) y que la única razon por la que alguien puede ser vegetariano es por que no digiere la carne.


Arweny, gracias por cambiar de sitio este tema, no sabia si era el lugar correcto.

Pride
04-oct-2009, 23:58
Lo que ellos me han dicho sobre eso es que no estoy pensando por mi mismo, que es solo por llamar la atención o imitar a alguien.
Sobre los ideales dicen que no son válidos por que no estoy siguiendo la "naturaleza"(cosa que ellos no siguen mucho que digamos) y que la única razon por la que alguien puede ser vegetariano es por que no digiere la carne.


Arweny, gracias por cambiar de sitio este tema, no sabia si era el lugar correcto.

Lo mismo me decía a mi mi querida arpía digo madre y lo de la naturaleza es muy fácil, muestrales evidencias de que no es así, y de que si en verdad fuesen naturales ¿Por qué no comen carne cruda, o se van caminando al trabajo, o dejan de vestirse y salen desnudos a la calle? Verás que no tienen respuesta a eso y si te responden son incoherencias y de que... todos los vegetarianos podemos digerir carne cocida, pero no queremos ; ) Y si uno no puede pues bien por el... muestrales ese blog ¿Cómo se llama? ¿Respuestas Veganas? Y así encuentran respuesta a su interrogante sin sentido.

Kik.E
05-oct-2009, 00:24
Lo mismo me decía a mi mi querida arpía digo madre y lo de la naturaleza es muy fácil, muestrales evidencias de que no es así, y de que si en verdad fuesen naturales ¿Por qué no comen carne cruda, o se van caminando al trabajo, o dejan de vestirse y salen desnudos a la calle? Verás que no tienen respuesta a eso y si te responden son incoherencias y de que... todos los vegetarianos podemos digerir carne cocida, pero no queremos ; ) Y si uno no puede pues bien por el... muestrales ese blog ¿Cómo se llama? ¿Respuestas Veganas? Y así encuentran respuesta a su interrogante sin sentido.

ya leyeron ese blog pero no me comentaron nada sobre el y sobre lo de lo natural me respondieron justificando dicendo que eso es por evolucion.

las paginas/blogs que han leido son:
Respuestas Veganas
Las paginas que Mad Doctor me dijo que leyera
Wikipedia(Veganismo y sobre Donald Watson)
Hazte Vegetariano.com
Vegetariano.com.ar

Snickers
05-oct-2009, 00:25
ya les enseñe esas páginas, las leyeron y me dijeron que esas páginas no tenian información valida y la información que tiene no es imparcial y es pobre

jajaja

Vaya

o sea q manejan lo es valido, lo es imparcial y lo q es rico en información


¿Les has pedido q te den dicha información?

Pride
05-oct-2009, 00:39
ya leyeron ese blog pero no me comentaron nada sobre el y sobre lo de lo natural me respondieron justificando dicendo que eso es por evolucion.

las paginas/blogs que han leido son:
Respuestas Veganas
Las paginas que Mad Doctor me dijo que leyera
Wikipedia(Veganismo y sobre Donald Watson)
Hazte Vegetariano.com
Vegetariano.com.ar

Si... talar árboles ES EVOLUCION, matarnos entre nosotros pudiendo razonar ES EVOLUCION, matar a inocentes sin ninguna necesidad ES EVOLUCION, inutilizar nuestro cuerpo en vez de usarlo ES EVOLUCION, perjudicar nuestra propia salud ES EVOLUCION, cerrarse ante la realidad ES EVOLUCION, pues en ese caso, diles que prefieres ser un ser primitivo xD

PD: ¿Y qué es valido para ellos? ¿Lo que les de la razón? Osea que es mentira que miles de personas están condenadas a pasar la vida en un hospital por tener las arterias saturadas de colesterol, pero según ellos es otra razón.

arweny
05-oct-2009, 00:44
ya leyeron ese blog pero no me comentaron nada sobre el y sobre lo de lo natural me respondieron justificando dicendo que eso es por evolucion.

las paginas/blogs que han leido son:
Respuestas Veganas
Las paginas que Mad Doctor me dijo que leyera
Wikipedia(Veganismo y sobre Donald Watson)
Hazte Vegetariano.com
Vegetariano.com.ar

Pues diles que entren al foro y pregunten las dudas que tengan...

sana
05-oct-2009, 00:54
Puedes ganar la batalla aunque te quiten libertades, tu sigue con tu dieta y ya veras como algun dia se cansan de prohibirte cosas.

Snickers
05-oct-2009, 00:54
Pues diles que entren al foro y pregunten las dudas que tengan...

o que nos saquen de nuestro error, que entren que charlamos un rato

Kik.E
05-oct-2009, 01:11
Puedes ganar la batalla aunque te quiten libertades, tu sigue con tu dieta y ya veras como algun dia se cansan de prohibirte cosas.

eso lo que estoy pensando hacer, pero si decido eso, no creo que pueda conseguir una beca que quiero conseguir para entrar a una buena preparatoria(puedo conseguir una beca tocando guitarra)... aunque tambien podria usar eso a mi favor ya que mis papas quieren que entre a esa preparatoria

Es cierto Snickers y Arweny, les dire que entren a este foro y pregunten (si alguna persona entra tirandole tierra al vegetarianismo/veganismo no se alteren y sean groseros ya que podrian ser mis papas).

Pride, si 'pierdo' y vuelvo a comer carne, es muy probable que me empieze a comportar asi.. xD

Gracias por toda su ayuda

Pride
05-oct-2009, 02:01
eso lo que estoy pensando hacer, pero si decido eso, no creo que pueda conseguir una beca que quiero conseguir para entrar a una buena preparatoria(puedo conseguir una beca tocando guitarra)... aunque tambien podria usar eso a mi favor ya que mis papas quieren que entre a esa preparatoria

Es cierto Snickers y Arweny, les dire que entren a este foro y pregunten (si alguna persona entra tirandole tierra al vegetarianismo/veganismo no se alteren y sean groseros ya que podrian ser mis papas).

Pride, si 'pierdo' y vuelvo a comer carne, es muy probable que me empieze a comportar asi.. xD

Gracias por toda su ayuda

Decidir eso es bueno, porque quizás vean que es algo más profundo que una moda pasajera o un acto de rebeldía, y si, pueden entrar en ese foro ¿Y sabes? ¡Los vegetales necesitan "tierra"! ¿No? xD

Oh, no, si vuelves a comer carne, vivirás con un remordimiento en la mente