PDA

Ver la versión completa : Presentacion de una nueva vegana



Iratxe
04-oct-2009, 10:57
Hola a todos!
Soy Iratxe, tengo 28 años y vivo en Alemania.
Llevaba muchos años planteandome el ser vegetariana, con 14 años intenté serlo pero al vivir en casa de mis padres, me lo pusieron imposible y no pude mas que por dos semanas... La espinita se me quedó clavada desde entonces.
Hace exactamente una semana fui a una feria de mi pueblo aquí en Alemania y vi unas vaquitas preciosas, era crias de 4 semanas. De repente me di cuenta de que esas vaquitas iba a ser, dentro de no mucho, matadas para que gente como yo pudiera disfrutar de su carne. Esa fue la gota que colmó el vaso. Me di la vuelta y le dije a mi novio; sabes, creo que de verdad, no quiero comer carne nunca mas. Lo que hacemos es horrible.
Ese mismo día empecé a buscar información en internet, me compre un libro de comida vegana y llevo una semana (es muy poquito, lo se, pero todos empezamos de cero no?) con una dieta estrictamente vegana.
Ya estoy viendo los resultados positivos, he perdido dos kilillos y me siento mejor en general, por no decir que tengo la conciencia mucho más limpia.
Me he apuntado a este foro porque aunque vivo en Alemania el español sigue siendo mi idioma materno...
Por lo demás, soy ayudante de cocina en un hotel, estudio humanidades en la UOC, me gustan muchisimo los animales (obviamente), tengo una perrita que rescaté de una perrera hace 4 años y dos cachorros de huron.

Espero que os vaya conociendo a todos poco a poco y que pueda aprender mucho de este foro y de las personas con más experiencia que yo.
Agur!

JustVegetal
04-oct-2009, 11:00
Bienvenida Iratxe, aquí hay cantidad de recursos e información, además de calor humano, para llevar a cabo tu nueva vida como vegana en las mejores condiciones.

LADY V
04-oct-2009, 11:02
Pues bienvenidísima a nuestro rincóncillo, por cierto tú si que no tendrás ningún problema a la hora de encontrar opciones veganas porque por aquellas tierras el tema está más asumido que aquí ,que estamos siempre a la cola de Europa (hasta para salir de la crisis xd).

En fin un gran abrazo

Iratxe
04-oct-2009, 11:25
Bueno, de momento he encontrado hamburguesas vegetarianas, nuggets de tofu, "schnitzel" de tofu y tofu en el supermercado de mi pueblo. Es un supermercado de estos "descuento" tipo Lidl, asi que sale muy barato. 400 gramos de tofu, 1´50 y 2 hamburguesas vegetarianas, 1´79.
Lo que tengo más dificil es encontrar cosméticos y demás. El viernes me dijeron de una tienda bio y vegetariana en el centro que venden de todo, tengo que pasarme a ver que tienen, porque me gustaría encontrar gluten y semillas de soja, para hacerme el seitan y el tofu en casa :D

Ianthe
04-oct-2009, 11:45
Anda no sigas contando lo que vas a comprar y a qué precios que me da mucha envidia :D Por cierto, bienvenida a tu nueva vida y a este foro. Seguro que aquí aprenderás mucho y disfrutarás con esta gente que es muy maja

Mad doctor
04-oct-2009, 12:38
Estamos a tu disposición!

Enlaces para empezar:

http://www.vegetarianismo.net/nutricion/

http://www.unionvegetariana.org/nutricion.html

http://www.unionvegetariana.org/nutresp.html


En la sección recetas tienes para no repetir en un año.

Después de leer esto, pregunta cualquier cosa!

arweny
04-oct-2009, 12:51
Bienvenida al foro y enhorabuena por tu decisión.

erfoud
04-oct-2009, 13:12
Ojalá todos desencadenaran el mismo mecanismo que te hizo hacerte vegeta, Iratxe. Enhorabuena por tu clarividencia, y sé bienvenida. Willkommen!!

Iratxe
04-oct-2009, 13:29
Danke!
Lo mejor de todo ha sido que después de esa reacción inicial a las vaquitas, he estado buscando info, leyendo páginas, escuchando podcasts.. y he aprendido todos los beneficios que se asocian al veganismo, de salud, etica, ecologia,justicia, que no tenia NI IDEA de que fuera asi.. Yo sabia que no estaba bien matar animales, pero no sabia las condiciones reales de los animales de granja ni de todo lo demas. asi que me he reafirmado un 400% en mi decision. Me parece increible que haya gente con acceso a esa info que aun sea omnivoro! :(
Hace una semana me encantaba la carne, de verdad, pense que lo iba a pasar muy mal con la transicion, pero despues de ver esos videos y de todo lo demas, ayer trabajando me toco limpiar la nevera de la carne y me paso lo que nunca crei posible. Me dieron arcadas! y solo porque me acordaba de como sufrian los pobres animales :(

Frytz
04-oct-2009, 14:16
Iratxe gracias por abrir tu corazon y ayudar a Mi Planeta!

Snickers
04-oct-2009, 14:21
Bienvenida Iratxe

Allá en Alemania no tendrás problemas para hacer una dieta vegetariana, el mercado de productos es muy amplio

Paseate por el foro q tienes información de muchos tipos

Mono
04-oct-2009, 14:29
Bienvenida!!!
Espero que puedas soportar trabajar con cadáveres. ¡Y no te fies de haber perdido unos kilos, que cuando empieces a practicar las recetas verás que no podrás parar, jejejj!!! :D

Iratxe
04-oct-2009, 15:19
El trabajo es temporal, acabo de llegar (en febrero) al pais, es lo primero que encontre mientras acabo de aprender el idioma...
Más adelante espero encontrar algo que no tenga que ver con tocar, manipular ni vender cadáveres :(

A ver si es verdad que hay mucho mercado por aqui! vivo en una aldea, pero un dia voy a pillar el tren para ir a Colonia a ver que material encuentro :D

Lo de laperdida de peso creo que es porque tengo sobrepeso medico, seguro que algunos kilillos mas perdere...

vegetus
04-oct-2009, 15:25
Bienvenida Iratxe!!!

Me gustó mucho tu historia, y aunque haga muy poquito que hayas dado el paso, hay clicks que son determinantes, y por lo que veo a tí te ha dado uno, no solo has dicho que no deseas comer mas carne, te has suscripto a un foro, posteas, buscas recetas veganas, es mucho más que eso...tienes mucha motivación y ganas de aprender, cambiar y vivir sabiendo que ningún animal será matado en tu nombre.
Un Vegabrazo Grande y acá estamos para lo que necesites.

Snickers
04-oct-2009, 15:33
A ver si es verdad que hay mucho mercado por aqui! vivo en una aldea, pero un dia voy a pillar el tren para ir a Colonia a ver que material encuentro :D
.

yo tengo familia en Wuppertal y Colonia y es muy normal allá el vegetarianismo