PDA

Ver la versión completa : Ayuda vosotros que hariais??



Nika
04-oct-2009, 09:48
Vereis, ayer comiendo mi cuñado comento que un amigo suyo fue a correr y vio una leona, caminando libremente, por el monte, yo la verdad es que no me lo crei pense que el chaval nos estaba tomando el pelo, pero ayer noche hablaba con mi marido y me comento que la policia local le habia dicho que era cierto, que la estaban buscando y que no se recomendaba salir al monte hasta que la encontraran, dicen que la leona puede ser que fuera del circo que estubo en el pueblo hace un par de semanas, que se les escapara y si no tenia papeles pues no lo denunciaran, A mi la verdad es que me cuesta mucho creerlo.. Pero y si realmente es verdad ¿que van a hacer cuando la encuentren? me da miedo que la maten, en este pueblo son muy borricos y no creo que hayan buscado a un equipo veterinario para sedarla y poderla llevar a alguna reserva o algo parecido, para mas inri tambi´´en me han dicho que el dia 12 empieza la temporada de caza y entonces seguramente si algun cazador tiene la oportunidad de cazar una leona no la dejar``a escapar. ¿Vosotros que harias?¿Con quien me puedo poner en contacto? ¿Tambi´´en he pensado en darlo a conocer a los medios de comunicacion, si ven que todo el mundo lo sabe a lo mejor se sienten presionados a hacer las cosas bien. Que harias en mi situacion. He buscado por internet a ver si hay alguna noticia al respecto y nadie a dado la voz de alarma.
__________________

LADY V
04-oct-2009, 10:00
Pues supongo que en estos casos es hablar con el Seprona, que es el que se encarga de estos temas. No sé si los bomberos también pueden tener un protocolo de actuación en estos casos, porque cuando se ha escapado una pitón o algún animal salvaje ellos han estado por en medio.

De todas formas cuanto antes la encuentren mejor para el animal porque si no es lo que tú dices, ahí pueden hacerle lo que quieran.

supongo que alguien más te podrá orientar mejor.

Un saludo

roxy
04-oct-2009, 10:02
Pues yo no sería muy optimista, pero creo que es una buena idea lo de darlo a conocer al myor número de gente posible, si conoces o eres socia de alguna asociación animalista avísalos y dales los datos por si pueden acudir a rescatarla, y sobre todo avisa también de que si no, se la quieren cargar.
Supongo que lo de la caza estará regulado y no creo que permitan cazar al animal en cuestión, pero fíate tú de cómo se hacen cumplir las leyes en estos casos...

JustVegetal
04-oct-2009, 10:03
Le meterán un dardo sedante y la rescatarán, supongo.

MontseZ
04-oct-2009, 10:26
Todo dependerá de quién llegue primero:
Si llega el policía matón que le encanta pegar tiros y que le den palmaditas en la espalda por ser un heroe, la matará en cuanto la vea.
Si llegue quien sabe que debe estar muerta de miedo y que no ha llegado ahí por arte de magia, la dormirán con un dardo.
¿Dónde la llevarán? Ese es el problema, igual si mala vida sigue y la llevan a un zoo...

veggiepride
04-oct-2009, 12:38
Desde luego haría todo lo que estuviese en mi mano por salvarla.
He encontrado esto.
http://www.turismoplatja.com/an_zoo/filosofia_del_arca.htm
Parece que esta asociación se encarga e la recuperación de animales salvajes.
Ahí tienes el teléfono.
http://es.qdq.com/asociaciones+nou/alicante/
En una ocasión el Seprona encontró dos cachorros de león y se los dieron a ellos.
Pero la verdad yo no conozco bien esta asociación. A ver si otros foreros te pueden informar mejor. Suerte y por favor haz todo lo posible para que no la maten.

mayuraes
04-oct-2009, 12:47
Pues leo tu mensaje y parece que es cosa de ciencia ficcion, pero al lado de mi casa, por desgracia hay una campa grande donde suelen traer circos y un dia viniendo de trabajar me encontre en medio del parque que hay al lado de mi casa UN OSO PARDO suelto tan campante por el parque yo al principio pensaba que habia perdido el poco juicio que tengo y que veia visiones, luego me acerque, si contra toda logica soy asi, donde veo un bicho suelto me acerco muerda o no, bueno pues al lado esta el cuidador, que me dejo darle la manzana que llevaba de bocata, el caso que los vecinos se quejaron y no le volvi a ver suelto pero tengo fotillos del oso, mas majo.

Yo llamaria al seprona tienen dardos y experiencia en animales.

Snickers
04-oct-2009, 14:52
Pues leo tu mensaje y parece que es cosa de ciencia ficcion, pero al lado de mi casa, por desgracia hay una campa grande donde suelen traer circos y un dia viniendo de trabajar me encontre en medio del parque que hay al lado de mi casa UN OSO PARDO suelto tan campante por el parque yo al principio pensaba que habia perdido el poco juicio que tengo y que veia visiones, luego me acerque, si contra toda logica soy asi, donde veo un bicho suelto me acerco muerda o no, bueno pues al lado esta el cuidador, que me dejo darle la manzana que llevaba de bocata, el caso que los vecinos se quejaron y no le volvi a ver suelto pero tengo fotillos del oso, mas majo.

Yo llamaria al seprona tienen dardos y experiencia en animales.

ponnos alguna foto, si pue sé

Nika
04-oct-2009, 18:44
A los que haveis seguido el hilo deciros que me han comentado que el seprona ya la esta buscando espero que hagan lo correcto. ya os contar´´e como acaba todo. Mayuraes a mi tb me costo un monton creerlo. tienes fotitos del oso? cuelgalas please.:bien:

Alma_Animal
04-oct-2009, 19:11
Qué pena me da este tema, de animales en circos... Lo malo es que si se la devuelven al maldito circo o quien sea que la tuvieran esclava, otra vez a la mala vida, y si la llevan a un santuario, los del circo esclavizarán a otra... :(

Si te enteras de cómo acaba la cosa, por favor infórmanos, Nika. Gracias.

mayuraes
05-oct-2009, 09:30
Si os las pongo cuando las saque del movil viejo, os aclaro que con la maravilla de camara se ve un monton de pelo en la campa al lado de las casas, a medida que me acercaba, me emocione tanto que no era capaz de sacarle otra y cuando le enseñe la manzana y enfilo a correr hacia mi ni os cuento, azul se puso su cuidador y verde me puso mi marido cuando se lo conte, pero el pobre seria de esos de 3 generacion en cautividad que son mas mansos que mis gatas.

Nika
06-oct-2009, 07:51
He hablado con un policia local y me ha dicho que la buscan para matarla, necesito urgentemente nombres y telefonos de asiociaciones que puedan ayudar a evitar esta injusticia. Por favor!!

Jean_Grey
06-oct-2009, 08:16
Voy a pasarlo para ver si alguien de alguna asociación sabe algo

¿Has contactado con alguna asociación protectora que tengas cerca? Quizás ellos puedan mediar o contactar con alguna asociación con más fuerza en este santo país para salvar a la leona.

Es que mira que somos cazurros... seguro que el que ha dado la orden lo que quiere es darse el "gusto" de cazar un león en su vida... qué asco, qué asco...

NIKA: aparte de la ubicación (que casi mejor pásamela por privado, que la info se difunde y nunca se sabe a qué cazador puede llegar y que también le haga ilusión visitar tu zona) dame tu email y/o teléfono por si alguna persona puede ayudarte con información o derivarte a una asociación protectora, por favor.

Jean_Grey
06-oct-2009, 09:09
Aún sin saber de dónde eres... ¿has probado a llamar a parques naturales como por ejemplo Cabárceno, Faunia... ? Quizás ellos sepan cómo manejar una situación así...

http://www.parquedecabarceno.com/contacto.asp (902 21 01 12 )

http://www.faunia.es/#/contacto (91 301 62 10)

A ver si hay suerte... :(

veggiepride
06-oct-2009, 11:13
Lo puse en la página anterior.
Los de Proarca de Noé se dedican a la recuperación de animales salvajes.
Ahí está el número, llámales
http://es.qdq.com/asociaciones+nou/alicante/
Pero por qué tienen que matarla?????
Ojalá puedas hacer algo. Suerte.

Pitusa Gatz
06-oct-2009, 12:26
Acabo de leerlo en El Periódico :(

Los Mossos y la Guardia Civil continúan la búsqueda de la leona entre Tarragona, Teruel y Castellón

El animal ha sido visto por varios excursionistas desde el sábado en los alrededores de La Sénia y el pantano de Ulldecona

Los Mossos d’Esquadra, agentes rurales, miembros del Seprona de la Guardia Civil, bomberos, agentes de las policías locales de diferentes poblaciones y dos helicópteros han reanudado a primera hora de la mañana de hoy la búsqueda de una leona en la zona del macizo de Els Ports.

El felino ha sido visto en varias ocasiones desde el pasado sábado por vecinos de la población de La Sénia (Montsià) y algunos automovilistas. La búsqueda se ha ampliado a un radio de unos 10 kilómetros en el límite de la provincia de Tarragona con las de Castellón y Teruel.

Al mismo tiempo que se ha intensificado la búsqueda de la leona, todo el mundo en la zona se pregunta qué hace un animal de esta especie vagando por los montes.

Especulaciones sobre su origen

Las fuerzas policiales especulan sobre la posibilidad de que la leona se haya escapado de un circo o de una finca particular donde la hayan criado de forma ilegal.

Algunos alcaldes han advertido a los ciudadanos del peligro existente.

La leona fue avistada por primera vez el sábado por dos jóvenes de La Sènia que hacían deporte por la zona baja del camino de Pallerols. “Vimos un animal muy grande y cuando intentamos espantarlo nos dinos cuenta de que parecía una leona”, explicaron.

Limitado el acceso a los caminos

Tras dar aviso a la policía local y a los Mossos, se inició la búsqueda. Los agentes limitaron el acceso por los caminos de la zona y empezaron a advertir a los automovilistas.

El domingo, la policía local de la Sènia volvió a recibir otra denuncia de la presencia de la leona en la sierra de Els Ports. A última de la tarde de ayer la volvieron a ver cerca del mismo lugar donde fue detectada por primera vez.

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=650785&idseccio_PK=1021

Una veterinaria aconseja no gritar ni correr en caso encontrarse con la leona

Conservar la calma, no gritar y no echar a correr son algunas de las recomendaciones que realiza la veterinaria del Bioparc Cati Gerique en el caso de encontrarse con la leona a la que se está buscando entre las provincias de Castellón, Tarragona y Teruel.

"Es un animal potencialmente peligroso, un predador y con mucha fuerza física", ha señalado Gerique, quien ha indicado que es muy difícil prever cómo reaccionará el felino, ya que los animales "son muy distintos unos de otros y reaccionan de forma diferente ante los mismos estímulos".

El animal fue visto el sábado por unos jóvenes que estaban corriendo por los alrededores de La Sénia y alertaron a los vigilantes municipales. La búsqueda se ha extendido a tres provincias y en ella participan agentes de la Guardia Civil, Mossos d'Esquadra, Policía Autonómica valenciana, policías locales y agentes rurales.

Evitar los aspavientos

Según la veterinaria, el animal estará "muy asustado" porque está en un entorno que desconoce, aunque ha señalado que se desconoce cómo reaccionará al ver a una persona, "si con alegría o si se verá amenazado y responderá atacando".

En el caso de que alguna persona viera a la leona, Cati Gerique recomienda que "conserve la calma, aunque es algo difícil, no haga aspavientos ni grite y que no eche a correr para no llamar la atención del animal. Por supuesto que avise al 112 de inmediato".

Según la experta, si los leones están bien alimentados pueden aguantar bastante tiempo sin alimento, pero cuanto más tiempo pase más hambre tendrá y aunque le hayan dado carne "el instinto predador no lo pierden del todo".

Se ignora de dónde procede

"Si tiene hambre y encuentra algún animal de ganado o una presa fácil y que no huya puede que intente cazarlo, pero es difícil saberlo porque no conoce el terreno y no sabe donde está", ha señalado la veterinaria de Bioparc.

Aunque aún no se ha determinado de donde procede la leona, Cati Gerique se ha mostrado contraria a que se utilice a estos animales como mascotas, ya que las medidas de seguridad que deben tenerse con un animal de estas características "no puede ofrecerlas un particular".

"Es un error mantener a un animal lejos de sus congéneres y sin una relación con animales de su especie", ha explicado la experta, quien ha indicado que en Bioparc existen unos protocolos de trabajo y medidas muy estrictas para evitar que se produzcan accidentes.

Las hembras, más agresivas

Respecto a la posibilidad de que una vez capturada la leona pueda ser trasladada al Bioparc de Valencia, Cati Gerique ha señalado que dependerá del sexo, el tamaño, la edad y las condiciones en las que se encuentra.

Estadísticamente son más agresivas las hembras, ya que son las que se dedican a la caza, aunque en un entorno normal como la sabana africana o en un terreno distinto la agresividad de estos animales "depende de las circunstancias", ha concluido.

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idtipusrecurs_PK=7&idnoticia_PK=650786

veggiepride
06-oct-2009, 13:41
Sería bueno que alguien de alguna asociación con experiencia en leones y dispuesto a hacerse cargo de ella se ofreciera para ayudar y la atraparan con dardos tranquilizantes.
Eso sería lo verdaderamente humano y no cargársela.

Mad doctor
06-oct-2009, 14:02
Sale ahora en todos los telediarios, las señoras del pueble muy asustadas y los maridos prestos a cazarla con sus escopetas de caza....

...y los asustados son los del pueblo....


Hoy precisamente han matado a un toro en Marbella a tiros por que cometió el error de escaparse...

http://www.elconfidencial.com/sociedad/escapa-plaza-marbella-embiste-mujeres-20091006.html


Para que estarán los dardos tranquilizantes...aunque en el caso del tor mejor casi haber muerto de un disparo, para lo que le quedaba por sufrir por delante...


Dios que deprimente es todo esto.

veggiepride
06-oct-2009, 14:40
También lo he visto en la tele, el pobre novillo muerto a balazos y tirado en el suelo.
Pobrecito! pero desde luego mejor acabar así.
Ellos se llevan la peor parte y a nosotros solo nos queda sufrir por ellos y vivir con esta tristeza.

Nika
06-oct-2009, 14:42
Esto es desesperante... os pongolo que me han contestado de Libera!!, al parecer estan haciendo todo lo q pueden y moviendo muchos hilos pero no dan ninguna esperanza....

Hola xxxxx:

Estamos al tanto de esta noticia y muy preocupados por el desenlace que va a tener. Estoy convencida de que la matarán si la encuentran. Estoy contactando con Medio Ambiente, con CITES, con organismos internacionales… espero que se pueda salvar a esta pobre leona, que debe estar desorientada y asustada con el despliegue de helicópteros, etc.



Gracias por contactarnos, estamos moviendo cielo y tierra para conseguir un cambio en la estrategia de “caza” que se han planteado las fuerzas de seguridad,



Un abrazo,

XXXXXX

Mad doctor ya te aseguro yo que lo de este pueblo es para hecharse a llorar, hoy un poco m´´as y le arranco todos los pelos al policia que me ha dicho que la iban a matar, que que iba a hacer el delante de un animal salvaje como ese.

Loba
06-oct-2009, 16:02
Qué cosas más fuertes pasan en este país...y si la encuentran y la matan, ¿alguien sabe si sería denunciable porque podrían haberla dormido simplemente? :mad:

MontseZ
06-oct-2009, 16:40
Hoy han dicho en la radio que en cuanto la vean la matarán. No han dicho 'matar' pero han dado a entender eso, así que en breve nos encontraremos con la noticia...

Snickers
06-oct-2009, 16:41
sí, es su "método": Muerto el perro se acabó la rabia

Nika
06-oct-2009, 16:56
Qué cosas más fuertes pasan en este país...y si la encuentran y la matan, ¿alguien sabe si sería denunciable porque podrían haberla dormido simplemente? :mad:

Espero que sea denunciable, es que ademas conociendo a los cafres que se supone que son las fuerzas de la seguridad del pueblo me dan unas ganas de....Si alguna asociacion los denuncia yo me uno a ellos!!:mad: Ya esta bien de hacer las cosas a lo bestia

Alma_Animal
06-oct-2009, 17:37
Espero que sea denunciable, es que ademas conociendo a los cafres que se supone que son las fuerzas de la seguridad del pueblo me dan unas ganas de....Si alguna asociacion los denuncia yo me uno a ellos!!:mad: Ya esta bien de hacer las cosas a lo bestia

Yo es que me imagino a paletos pensando que si ellos son los primeros en encontrarla y la matan, se harán famosos y héroes... :mad: porque así de gilipolla es la gente.

Nika
07-oct-2009, 10:48
Esto es lo que ha publicado hoy El Periodico. Espero que sea cierto...

La leona que efectivos del Cos d'Agents Rurals, del Seprona de la Guadia Civil y de los cuerpos de seguridad buscan en La Sénia (Montsià) y en la zona limítrofe con Castellón podría ser en realidad un perro salvaje de grandes dimensiones.

Así lo han constatado los agentes del Cos d'Agents Rurals durante el seguimiento del animal efectuado ayer y esta madrugada en los alrededores de La Sénia.

El perro habría sido visto en una granja donde había rondado las últimas noches en busca de comida en los contenedores. Se trata de un ejemplar de dimensiones considerables y con una sorprendente parecido a una leona. :bien::bien::bien:

No creo se pongan todos rifle o escopeta en mano por un perro, porque diràs que no pero un perro no acojona tanto como una leona.

además esta mañana he estado hablando con uno de los cazadores que participan en la busqueda y dice que en el contenedor donde dicen que la han visto no habia más que huellas de jabalí y perro, de perro grande pero perro al fin y al cabo.

margaly
07-oct-2009, 11:18
justo ahora estaba leyendolo en el mundo:
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/10/07/barcelona/1254906384.html

Mowgli
07-oct-2009, 11:30
Pues vaya pedazo de perro,no?

Jean_Grey
07-oct-2009, 11:37
Esperemos que igualmente le duerman y no le acribillen...

Nika
07-oct-2009, 12:09
Yo espero que pasen de él porque un perro no tiene tanto morbo como una leona y todos los cazadores que veian la oportunidad de su vida para cazar una leona dejaràn de hacer el ganso. Al menos eso espero. Lo que me preocupa es que este fin de semana empieza la temporada de caza y seguirà estando en peligro.

Phoenix
07-oct-2009, 20:31
Acaban de decir en las noticias que los vecinos ya pueden respirar tranquilos porque han "abatido" al perro.

Precioso, sí señor...

Santy91
07-oct-2009, 20:38
¿Han capturado al perro vivo o no?

silvimiau
07-oct-2009, 20:46
Se lo habran cargado seguro :(

Phoenix
07-oct-2009, 20:59
Lo han matado, a tiros de escopeta.

Decir "lo han abatido" es decir finamente que lo han asesinado, pero es que esto último no queda bien en la tele... :mad:

Jean_Grey
07-oct-2009, 21:11
Precioso, divino el país éste asqueroso en que vivimos. :golpes:

Si hacemos eso con los perros abandonados.. ajjjjjjjjjjjjj. ¡Viva España! :mad:

Nika
07-oct-2009, 21:23
Joder si es que este pais y en concreto este pueblo da verguenza ajena:mad:
Que habra hecho el pobre bicho a parte de comer pollos muertos de un contenedor:mad:

Que necesidad habia de matarlo?? pero si ha salido como preparaban las jaulas para capturarlo...es mas mi marido me ha comentado que ayer presencio una discusion entre mossos y guardia civil, los mossos querian matarlo y la guardia civil solo queria capturarlo con las gabias. No puedo creer que todo haya acabado asi... Esta claro que necesitaban un cadaver a toda costa... Haberse pegao un tiro en el culo haber si les escocia los muy.... mad::mad::mad::mad::mad:

Pues anda que el lumbreras que vio a la leona.. se ha cubierto de gloria, :mega:

silvimiau
07-oct-2009, 22:17
Pero que habia echo el pobre?:(

Snickers
07-oct-2009, 22:19
Pero que habia echo el pobre?:(

Ya sabes, como quizás lo hubiera podido hacer pues por si acaso mejor q no pueda poder quizás hacerlo :mad:

arweny
07-oct-2009, 23:04
Siempre me pasa lo mismo, me engaño a mi misma pensando que esta vez lo harán bien...y al final siempre lo mismo :mad:

silvimiau
07-oct-2009, 23:30
Si a mi me pasa lo mismo intento pensar en un final feliz...pero pocas veces se cumple.

margaly
08-oct-2009, 07:38
Que necesidad habia de matarlo?? pero si ha salido como preparaban las jaulas para capturarlo...

"Según ha confirmado el Departamento de Medio Ambiente de la Generalitat de Cataluña, el animal fue abatido después de que no funcionase el sistema de cajas trampa que se habían instalado en la zona para capturarlo.

Tras fallar las trampas, se estudió la posibilidad de usar anestésicos, que después se descartaron porque tardan en hacer efecto y el seguimiento del animal habría sido muy difícil."
http://www.heraldo.es/noticias/a6239_agentes_rurales_sospechan_que_leona_que_anda _suelta_gran_perro_salvaje.html

silvimiau
08-oct-2009, 08:44
Claro por no molestarse en seguirle ya que tienen muuuucho trabajo lo mejor es matarle, total sólo es un animal ¿no?

Jean_Grey
08-oct-2009, 21:05
COPIO:

"Date: Thu, 8 Oct 2009 18:58:37 +0200
Subject: MOVILIZACIÓN EN CATALUÑA X EL PERRO QUE HAN MATADO A TIROS
From: adopta.amigos @ gmail. com

Hola a todxs, me comunico con ustedes porque ésta noticia me ha indignado y me ha tocado las narices. No me permito seguir trabajando en ésto, y seguir adelante día tras día mientras la policía, la guardia civil, el ayuntamiento y los políticos se pasan las consignas por el forro. Es muy fácil decirnos "en la plaza el perro no o te multo" y similares, pero a la hora de la verdad somos los mismos de siempre los que actuamos de forma cívica, y hoy digo BASTA.

No consiento que maten a un perro callejero, simplemente por ser un perro callejero (ME DA IGUAL QUE LO HAYAN CONFUNDIDO CON UN CIERVO RABIOSO O CON UN MAPACHE CABREADO) a tiros, por el simple hecho de que "no querían liarse".

Convoco a todos a que como paso número 1 reenvien este correo a todos los contactos que tengais en Cataluña, como paso 2 a una marcha por la justicia, por éste animal, y por los demás que están en manos de gente tan indeseable como los que lo han matado a tiros, porque si es uno a mi nadie me asegura que por rebuscar comida de la basura no vayan a ser más.

Los que quieran apuntarse escribir a adopta.amigos @ gmail.com (sin espacios) un correo que diga ME APUNTO A LA MARCHA POR EL PERRO BALEADO. Una vez que tenga suficientes correos os escribiré para arreglar un sitio y un día para llevar ésto adelante.


Un saludo

Lucía"

Jean_Grey
09-oct-2009, 06:48
De momento, no encuentro ninguna otra recogida de firmas más formal:

http://www.efirmas.com/1866422/index.html

debbie
09-oct-2009, 07:09
Ok difundido y apuntada :p

Crisha
09-oct-2009, 07:25
alguien me puede explicar cómo se puede confundir un perro con una leona??? me quedé alucinada ayer. Lo único que me hace pensar es que toda la gente que dice que la vio, mentía.
Pobre bichín, de todos modos.

Nika
12-oct-2009, 20:20
Os cuento como esta el tema por aqui y los rumores que corren.

El hecho es que nadie a visto al perro que se supone que han abatido, no lo ha visto la guardia civil, ni la policia local, ni los mossos, solo los agentes rurales que se supone lo mataron. El primer chico que dijo a ver visto una leona ha pedido que le dejen ver el perro para ver si es eso lo que ´´el realmente vio y se lo han negado. Es mas los mossos de escuadra prohiben el paso ha todo aquel que intenta subir por la zona donde se avisto la leona. Todo muy extraño no os parece??

Hay gente que ha empezado a decir que realmente si hay leona y que esta se escapo de una caceria privada de alguien muy influyente, y que lo estan tapando para que no se sepa.

Yo no se que creer. cuando me lo dijeron la semana pasada crei que eran ganas de darle mas vueltas al asunto, pero hoy he hablado con algunos guardia civiles y dicen que no lo ven nada claro. No queria quedarme con este mal rollo dentro y por eso os lo cuento. cada cual que piense lo que quiera

Snickers
12-oct-2009, 21:24
Hay gente que ha empezado a decir que realmente si hay leona y que esta se escapo de una caceria privada de alguien muy influyente, y que lo estan tapando para que no se sepa.



que cosas pasan en este país

A ver si se van a volver a juntar Alfredo Landa y Lopez Vázquez para hacernos un homenaje !

Jean_Grey
12-nov-2009, 10:34
Un juzgado investiga la muerte a tiros del perro confundido con una leona

http://www.elpais.com/articulo/espana/juzgado/investiga/muerte/tiros/perro/confundido/leona/elpepuespcat/20091109elpepunac_9/Tes