PDA

Ver la versión completa : Momento de cambio



Helia-Murcia
03-oct-2009, 12:47
Hola a tod@s!!

Me presento, porque soy nueva. Soy murciana como mi nick indica y estoy cada vez más indignada con más cosas.

Estoy pasando por un momento de cambio interno, mi ética me remueve por dentro y me siento fatal al comprar carne, sobre todo cuando la compro envasada.

Primero, me interesan y me importan los temas ecológicos y soy consciente de la barvarie comercial de hoy en día. Luego, obviamente me importa el maltrato animal, y no me gusta comer algo que no es sano para mí ni para mi planeta. CLaro está, no sé cómo hacerlo.

Vivo sola, soy una persona delgada y propensa a necesitar vitaminas, hierro...No soy una persona físicamente en forma, apenas hago deporte. Soy consciente de que hago bastantes cosas mal y quiero cambiar, pero no sé cómo empezar y creo que necesitaría tener a alguien cerca como guía.

He observado que en Murcia los productos ecológicos o vegetarianos que compras en herboristerías tienen precios demasiado "agigantados". Seguro que en otros lugares no son tan caros y me gustaría hablar con alguien de Murcia para saber cómo lo hace.

Tengo entendido que hay varias asociaciones vegetarianas y ecológicas pero aún no he conocido ninguna y me gustaría.

Para empezar, ayer compré quinoa para hacer alguna sopa o algo, porque mi comienzo por la comida vegetariana ha sido en un restaurante en esta ciudad donde comí una sopa buenísima con este cereal. Me encanta cocinar y no consumo mucha carne ni pescado, así que creo que podría adaptar mi dieta con ayuda de algún nutricionista o endocrino.

¿Qué me aconsejáis?

Mowgli
03-oct-2009, 13:11
Hola Helia-Murcia, en primer lugar,bienvenida al foro, espero que aquí resuelvas todas tus dudas.
Sobre lo que comentas me gustaría puntualizar que la dieta vegetariana realmente no implica comprar productos especiales en herboristerias, al menos no habitualmente, puesto que se basa principalmente en verduras, frutas, legumbres, cereales y frutos secos, y la mayoría de estas cosas las encuentras en cualquier super o tienda de tu barrio. Incluso viviendo en Murcia, lo tienes más fácil pq seguro que por allá hay un montón de agricultores que te pueden vender cestas de frutas y verduras ecológicas y a buen precio.
Yo te acosejo que para empezar, en vez de agobiarte, te pongas a investigar en la cocina, mirate el apartado de recetas que hay en el foro y vas probando y habituandote a cocinar cosas nuevas, o también puedes adaptar las recetas de toda la vida al vegetarianismo. Es más fácil de lo que parece.
En cuanto a los malos hábitos, eso ya es cuestión de disciplina, ve marcándote metas de uno en uno, pq es posible que te agobies,si tratas de hacerlo todo a la vez.

Mad doctor
03-oct-2009, 13:22
No puedes ser una persona "propensa" a necesitar vitaminas, lo que pasa es que seguro que comes como un gorrión!

Hay que perder el miedo a comer, además que los vegetarianos deben comer más en peso que los carnívoros (o crees que los gorilas comen en platitos de 10x15 como nosotros!)

-

Estamos a tu disposición!

Enlaces para empezar:

http://www.vegetarianismo.net/nutricion/

http://www.unionvegetariana.org/nutricion.html

http://www.unionvegetariana.org/nutresp.html


En la sección recetas tienes para no repetir en un año.

Después de leer esto, pregunta cualquier cosa!

Helia-Murcia
03-oct-2009, 13:59
Gracias!!!

No como como un gorrión, ehh???jejeje. Lo que pasa es que últimamente he tenido problemas que han hecho que pierda apetito..

A mí me encanta comer, pero creo que tengo el metabolismo acelerado. Es mi constitución y no engordo. Supongo que habrá alimentos que te ayuden a tener más ganas de comer. A mí me pasaba cuando comía mochi japonés con salsa de soja, que estaba todo el día hambrienta comiendo de todo...

Y me gusta mucho cocinar, eso también. No tengo miedo a comer, mad doctor, podría estar comiendo lentamente durante todo el día, si cambiase de sabores y texturas.Pero es eso, no como precisamente rápido.

Mowgli, el problema es que las verduras me encantan pero frutas....algunas, no todas. Me gustan: naranjas (en zumo), melocotones, manzanas,plátanos,aguacate,piña y no muchas más...Eso es lo más difícil,creo.

Loba
03-oct-2009, 14:19
Hola Elia, bienvenida al foro :)

Qué bien, qué bien esos temas que te planteas, ojalá se los planteara más gente...:rolleyes: Por cierto creo que me pasa un poco como a ti, por mucho que como no engordo, jajaja.

Mmmmm pues lo de las vitaminas quizá debas hablarlo con tu médico o endocrino para que te recomiende alimentos que las contengan en gran cantidad o algún suplemento. La cuestión es comer mucha variedad de alimentos, que aunque parezca que no, la hay. Yo por ahora te recomiendo que tomes levadura de cerveza, que tiene mucha B12 y es buena para varias cuestiones. Y cuantas más verduras crudas mejor, porque conservan mejor los nutrientes.

Como dices que te gusta cocinar, ve probando recetas que veas aquí y de algún libro y ya irás probando nuevos sabores y viendo los que más te gustan.

Un saludo y suerte :)

filippi
03-oct-2009, 19:09
Bienvenida Murcia
Te felicito por tu interés en cambiar tus hábitos.
En cuanto a comer y no engordar hay 2 opciones:
Que no comas lo suficiente, a pesar de que tu cerebro piense lo contrario (puedes llevar un diario y controlar que cada día comas lo suficiente)
Otro tema sería como lo dices tu, que sea un problema metabólico, en tal caso deberías ir a hablar con tu medico de cabecera y seguramente te derivará en otro profesional (endocrinólogo, nutricionista, o incluso una interconsulta con un psiquiatra)

Lo que no te gustan ciertas frutas, no es ningún impedimento, yo hay frutas que directamente no las puedo pasar y no me siento mal ni nada por el estilo

HDSVegan
03-oct-2009, 19:52
Bienvenido y felicidades por esa gran desicion no solo ayudaras al planeta sino a ti misma,tener un estilo de vida mas sano es algo muy bueno en todo aspecto de tu vida,lo notaras paso a paso y te sentiras mejor.

Aca encontraras todas las respuesta,sigue leyendo el foro y empieza por comer mas frutas y verduras hasta que encuentres las recetas que desees hacer,mucha suerte y animo!

debbie
03-oct-2009, 20:07
Bienvenida!!
Me recuerdas mucho a mi cuando empecé jejejeje
Tenía mucha falta de información, y todavía no conocía el foro!Así que decidí buscar un nutricionista que me ayudara, y buscado mucho ( porque algunos se niegan a las dietas vegetarianas/veganas) encontré a una chica majísima. Ella me ayudó en cuestión de hierro, vitaminas, calcio etc... Me dio "truquitos" para absorver mejor los nutrientes y también me dio recetas.
Solo tuve que ir un par de veces a la consulta ya que ella me encontró la página de la Union Vegetariana Española, y a través de allí conocí este foro.
Ponte a buscar en la sección recetas, por ejemplo y verás la variedad de cosas que podemos comer, además de estar buenísimas son de un aporte perfecto para nuestro cuerpo.
Por el tema de estar delgadita y no engordad, no te preocupes, quizás sea tu metabolismo, yo soy súper nerviosa y como muchísimo, pro tampoco engordo, y no me obsesiono, mientras mis analíticas salgan como hasta ahora no ocurre nada jejejejeje
Para terminar te felicito por la decisión de hacerte vegana ¡enorhabuena!
Un abrazo

Frytz
03-oct-2009, 23:32
Bienvenida Helia, la intencion por si sola logra que todo se de por simple añadidura.!!!

meli
05-oct-2009, 22:15
Helia yo también soy de Murcia, si hay algo en lo que te pueda aconsejar hazmelo saber!! y bienvenida!!

Snickers
05-oct-2009, 22:52
bienvenida, en esta ocasión no se puede decir aquello de "no cambies nunca"

arweny
05-oct-2009, 23:00
Bienvenida!!!, que no te había visto y casi te me pasas :)

sika
06-oct-2009, 08:40
hola!
me alegro que hayas tomado esta decisión. (:

no sé que más añadir, creo que ya te han asesorado de lujo. mjiji

solo decir, que si necesitas cualquier cosa, no dudes en preguntar!

un beso,

Helia-Murcia
11-oct-2009, 11:00
Hola a tod@s de nuevo!!

Antes de nada, muchísimas gracias por vuestras respuestas, se respira muy buen ambiente aquí. Creo que necesitaría rodearme de gente vegetariana para aprender, porque una sola por mucha voluntad que tenga...Aparte he pensado en ir al endocrino como me habéis recomendado y que me haga un estudio para ver si puedo hacer lo que me dicta la razón o de momento es mejor otra cosa.

Meli, si eres murcianica o ico, que no sé si ers chica o chico, ayuda please!!!jeje vamos a ponernos en contacto y me instruyes.

De momento mis intentos han sido un fracaso, porque he pasado unos días en casa de mis padres y ...en fin, que aquí no puedo llegar de pronto y hablarles de todo esto, supongo que poco a poco lo conseguiré. Me planteo si este es mi momento en la vida o puede que necesite algún tiempo más para ir adaptando mi cuerpo, no sé.

Eso sí, he hecho el primer cambio, voy a ir a un gimnasio con una monitora para supervisarme, arreglaré mi cuello y el ejercicio me sentará bien seguro.

Lo de las recetas me parece interesantísimo, esta semana me pongo a experimentar, que la quinoa creo que me va a encantar!!!

Un beso para todos (a repartir) y ánimo siempre!!!

Annandah
17-oct-2009, 16:08
Hola Helia!
Aqui una mañica afincada en Murcia, cualquier cosa q necesites me lo dices por privi o por aqui.
Aunque ahora me he pasado al crudiveganismo he sido 14 años vegeta con lo q tengo truquis, recetas y demás cosas para compartir. No tengo problema en q quedemos y tal para hablar de eso, ir al herbo o enseñarte recetas de cocina veg en vivo.
Saludos y bienvenida al mundo verde :)

ospasbar
17-oct-2009, 20:57
Bienvenida. Se puede ser vegetariano sin tener ningún problema nutricional. Esto está avalado por los millones de personas vegetas que hay en el mundo, muchos de ellos atletas, intelectuales y gente currante de la calle que no tiene poblemas de salud derivados del hecho de ser veg*no.
Pero el médico y el endocrino, casi seguro, te van a decir que estás loca si te quieres hacer vegeta. Te van a intentar asustar y convencer de que no lo hagas. Por eso, yo te recomiendo que no te quedes sólo con la opinión de los médicos "convencionales".
También te recomiendo que hagas un período de transición, para "desacostumbrar" al cuerpo poco a poco de la carne y el pescado. Hay quien se hace vegeta de golpe, pero yo creo que es mejor hacerlo lentamente.
Ánimo y delante.

Selkie
18-oct-2009, 18:10
!Mucho ánimo, guapa! Yo también llevo poco tiempo y bueno, hay días más durillos que otros... Lo importante es empezar, aquí hay mucha información a nuestra alcance y gente siempre dispuesta a ayudar a los novatos :angel:
Un beso.

laurana
12-sep-2010, 19:56
Bienvenida :)

goombario
12-sep-2010, 20:46
Bienvenido , espero leerte mucho por aquí , por que muchos solo se presentan y ya no vuelven.

Crisha
12-sep-2010, 21:09
bueno, Helia se presentó en octubre de 2009 :rolleyes: y escribir no ha escrito mucho en este año, la verdad...

buceania
13-sep-2010, 11:27
felicidades a las aportaciones de este hilo, a gente como yo que lleva unas semanas ha sido de gran ayuda. Y como no quiero jugar con mi salud, lo hare poco a poco. (novata aun, leo todo lo que puedo sobre el tema)
Gracias a todos/as!!! :)

buceania
13-sep-2010, 11:33
puedo aportar una direccion oficial. que es la base de datos que esta formando el ministerio.
http://www.bedca.net/bdpub/index.php

Yo solo puedo entrar con el MOZILLA, el explore me da fallo.
En fin, te da la tabla de todo lo que contiene los alimentos en general.

saludos!!

Snickers
13-sep-2010, 12:13
puedo aportar una direccion oficial. que es la base de datos que esta formando el ministerio.
http://www.bedca.net/bdpub/index.php

Yo solo puedo entrar con el MOZILLA, el explore me da fallo.
En fin, te da la tabla de todo lo que contiene los alimentos en general.

saludos!!

gracias por el link

Helia-Murcia
13-sep-2010, 15:49
Escribir no he escrito mucho pero leer sí!!! He progresado bastante, no he conseguido ser vegetariana pero estoy mejorando bastante y creo que alguna vez podré conseguirlo. Voy por buen camino!! :D

Helia-Murcia
05-oct-2010, 07:13
Primer día saliendo a comer fuera como vegetariana: Pido un tomate partío, que en Murcia consiste en eso, tomate partido aliñado con olivas y boquerones. Le digo al camarero que sin boquerones. ¿Adivináis por que los cambió?

Por salchicha seca. Bonito detalle.....uff.

RespuestasVeganas.Org
05-oct-2010, 08:11
Vivo sola, soy una persona delgada y propensa a necesitar vitaminas, hierro...No soy una persona físicamente en forma, apenas hago deporte. Soy consciente de que hago bastantes cosas mal y quiero cambiar, pero no sé cómo empezar y creo que necesitaría tener a alguien cerca como guía.

- Para las vitaminas come mucha fruta y verdura.

- Para el hierro:

http://www.respuestasveganas.org/2000/12/nutricion-100-vegetariana-hierro_8221.html

- Haz un poco de deporte (adapta tu alimentación a la cantidad de deporte que hagas).

- Aquí tienes una guia y un link con más información:

Guía de iniciación para una dieta vegetariana (http://www.pcrm.org/health/PDFs/Spanish_VSK.pdf)

Nutrición 100% vegetariana (http://www.respuestasveganas.org/2000/11/nutricion-100-vegetariana_7186.html)



¿Qué me aconsejáis?

Veganismo!!! Ves a tu ritmo, informaté y al final lo conseguirás ;)

miguelangel
05-oct-2010, 11:48
Hola Helia-Murcia, enhorabuena por empezar a tener ese interes y al igual que yo cuando empece camino del veganismo ,se que se tienen muchos miedos infundados, pero en este foro hay mucha informacion y veras como todo es mucho es mas facil de lo que parece, yo tambien te recomendaria que fueras a tu ritmo y muchisimo animo.

oriola
05-oct-2010, 11:52
Primer día saliendo a comer fuera como vegetariana: Pido un tomate partío, que en Murcia consiste en eso, tomate partido aliñado con olivas y boquerones. Le digo al camarero que sin boquerones. ¿Adivináis por que los cambió?

Por salchicha seca. Bonito detalle.....uff.

La gastronomía murciana, que tan maravillosa huerta tiene, y tan poco le saca provecho.

Menudas sorpresita te dió el camarero :D

Ánimo y ten paciencia

laurana
05-oct-2010, 12:57
Primer día saliendo a comer fuera como vegetariana: Pido un tomate partío, que en Murcia consiste en eso, tomate partido aliñado con olivas y boquerones. Le digo al camarero que sin boquerones. ¿Adivináis por que los cambió?

Por salchicha seca. Bonito detalle.....uff.

Guapi: con el tiempo te das cuenta de que es mejor decir qué quieres en vez de qué no quieres. Así te ahorras sorpresas ;) La próxima vez especifica concretamente lo que quieres comer.

Por cierto, ¿un tomate? ¿Y te extrañas de tener hambre? :p

Tienes que comer más :)

Helia-Murcia
05-oct-2010, 19:02
Jajajaja, gracias a tod@s por vuestras aportaciones. Laurana, pedí otras cosas aparte y quedé muy satisfecha, no sólo comí eso jejeje.Y el plato se llama tomate partío, pero van 3 o 4, es como una ensalada.

Ayysss, vamos a ver qué tal me va esto. Tranquil@s,que ahora me veréis dar más tumbos por el foro.

Helia-Murcia
05-oct-2010, 19:03
Y acabo de ver que te haces llamar vegana optimista, ASÍ ME GUSTAAAAAAA!!! Si es que eso de estar con energías renovadas... :P

laurana
05-oct-2010, 19:16
Jajajaja, gracias a tod@s por vuestras aportaciones. Laurana, pedí otras cosas aparte y quedé muy satisfecha, no sólo comí eso jejeje.Y el plato se llama tomate partío, pero van 3 o 4, es como una ensalada.

Ayysss, vamos a ver qué tal me va esto. Tranquil@s,que ahora me veréis dar más tumbos por el foro.

Ah, bueno. Me habías asustado :D

Me alegro de tenerte por aquí :)

laurana
05-oct-2010, 19:18
Y acabo de ver que te haces llamar vegana optimista, ASÍ ME GUSTAAAAAAA!!! Si es que eso de estar con energías renovadas... :P

Es que si pongo misántropa perdida no queda tan guay :bledu:

Ni te imaginas lo renovadas que tengo las energías (te he enviado una petición de amistad) :)

Helia-Murcia
05-oct-2010, 21:23
Me alegra muchísimo. Que sigan así, y si decaen, ya sabes dónde estoy.