PDA

Ver la versión completa : Las tiendas de ropa están fatal



Nico
01-oct-2009, 23:03
Hacía tiempo que no iba "de tiendas", más de un año o incluso más. Pero ya era hora de renovar un poco el fondo de armario.

Este año más que nunca (que yo recuerde) me he quedado totalmente traumada por las tiendas: hasta en las baratas, cutres, tipo Zara hay ABRIGOS DE PIEL. A 599 euros, y supongo que sera de cabra o conejo (que ya lo sé, la mayoría de estos animales la gente se las come!!) pero que me he quedado atónita.

Este año todas las tiendas y escaparates están llenos del típico chaleco de los años 70 de pelo natural, de la cazadora de piel motera modernizada, falditas y bolsos de pelo en muchos casos natural... nunca había visto tal derroche de vidas animales en las tiendas. Ya tenía el problema de los zapatos, que cuesta horrores encontrar que no sean de piel (ni chinos, por supuesto), pero ahora encima veo pelo de animales en bordes de jerseys, en piezas de adorno sobre faldas, en coleteros para el pelo, en monederos - y tantos, que no sé por donde empezar a protestar!!!
Por supuesto el otro día pedí hablar con el encargado/a de Zara y no estaba, tenía que dirigir mi queja online (que no duden, lo haré).

Las zapaterías están llenas de botas altas, en Barcelona, por favor, si nunca llegamos a bajar de 0 grados, botas hasta la rodilla o más altas, todas de piel! Hay que ser o imbécil, o la fashion victim más absoluta para bajar al metro de Barcelona con botas - si no se puede respirar de calor...

ESTOY ASQUEADA.

Y ver mocosas pijas de 14 años probándose prendas de pelo, es que entran ganas de arrancarles la cabeza, so imbéciles ignorantes!!!

No pude comprarme ni un triste tejano, todos llevan la maldita etiqueta de atrás en cuero natural!!! Y la ropa de comercio justo o de algodones ecológicos no es que sea cara, daría igual, pa' lo que consumo yo, es que es fea, prefiero ponerme una bolsa de plástico encima - ay, no que estás tampoco están bien vistas y cualquiera me salta al cuello.

paulveg
01-oct-2009, 23:22
Buf, yo soy diseñadora de moda y estoy horrorizada!! claro, porque no es que compre mucho (más bien nada jeje) pero me fijo mucho en las tiendas, revistas etc... y es que por lo visto este año ¡vuelven las pieles! yujuuu! pero las auténticas, eh?? que las falsas fueron una moda de los 90! :mad:

Así tal cual, lo he leído.

La piel (cuero) y el pelo natural, este año es lo más in Y claro, en cualquier revista de tendecias hay una sección explicando con todo lujo de detalles las últimas novedades en piel y qué famosas de turno se lo ha puesto y dónde etc... Y la gente lo q ve, lo compra.. O sea, un círculo vicioso.

Sólo espero que la "moda" dure poco, porque como se imponga, preparaos...

Yo pensaba que estaba casi superado y que salvo 4 abuelitas la gente no se fijaba en si es natural o no. Incluso las típicas pieles falsas siempre han hecho gracia a las chicas jóvenes, y ahora esto....

brisca
01-oct-2009, 23:25
Pues a mi hoy me ha pasado al contrario... he ido a comprar unas botas y he dicho que no queria que fueran de piel.. y me han sacado un montón!! (y de baratas nada!) y yo toda desconfiada miraba la etiqueta.. y era verdad que no eran de piel.. otros años he tenido más problemas..

Míriam
01-oct-2009, 23:37
Yo hace dos semanas me compré unas botas de "otros materiales" y me costaron 45 euros!! Son COMODíSIMAS y nada de cuero ni de plástico, que la gente se piensa que si no son de piel son de plástico y que no valen nada!! Baaah...

Bess
01-oct-2009, 23:37
el otro dia vi un vestido que era de ante de arriba abajo, en fin un horror, y lo de las botas, yo vivo en Tenerife, raro es que haga menos de 10º en algún lugar de la isla y las botas de piel hasta medio muslo.

Nico
02-oct-2009, 15:05
Pues yo pienso quejarme. En cada una de las tiendas. Y hacerlo constar a las revistas de moda que lo promueven, aunque fuera con un e-mail y con un link a cómo se obtienen. No sé cuán efectivo será, ni el tiempo que le tendré que dedicar. Pero haré una queja al día. Redactaré una carta modelo esta noche, para quien tiene algo de tiempo y quiere juntarse a esta humilde campaña. Soy conciente que es luchar contra molinos de viento, pero quizás una sóla carta por lo menos de algo que pensar a alguien.
La gente tiene que saber cómo se obtiene, qué hay detrás, que hay un segmento de la población que lo rechaza y que los nombres de los negocios/revistas/tiendas aparecerán en este tipo de foros y en comentarios en Internet con el consiguiente daño de imagen. Es que si me quedo de brazos cruzados se me abrirá una úlcera, necesito hacer algo, lo que sea, aunque tenga un impacto mínimo, estoy horrorizada. Como vosotras, yo también pensaba que era un mercado para cuatro señoras mayores, que llevaban sus abrigos maltrechos y desgastados de los años 80 (hasta veo pollilas volando alrededor de alguna). Pero me ha chocado ver que no, que las niñas jovenes llevan un montón de pieles sin tener ni puta idea de donde vienen ni como se han obtenido. Me parecería realmente grave que una vez llegaran a saber como se ha obtenido ese cinturón o cuellito de jersey tan mono, lo siguieran llevando - no puede haber conciencia humana que aguante esos video de denuncia de peta, de animales despellejados vivos... o sí???

JohnKylven
02-oct-2009, 19:30
En Zara una chaqueta de 600€?

hhm....

Nico
02-oct-2009, 19:49
En Zara una chaqueta de 600€?

hhm....

Sí señor/a, la he visto con mis ojos, pensaba que era pelo sintético, que suelen tener normalmente, pero no, era de verdad. La dependienta no supo decirme que animal había sido antes de...
Es un chaquetón/abrigo corto, en pelo natural, color beige claro o negro - sólo he visto estos dos. 599 Euritos. Al no ser que lo vi yo muy mal (por la rabia que tuve) y valía sólo 59 ó 99 Euros - que también es posible, total, se trata de un "subproducto" de la industra cárnica.
Supongo que debe ser de cabra, por el pelo, aunque ni idea, no soy experta (el animal vivo sí que lo reconocería fácilmente). Igualmente a veces traen de china de forma ilegal pieles de perro y gato, o prendas mal etiquetadas, aunque no creo que estaría en este precio, aparte el dueño de Zara siempre alardea que no fabrica fuera o por lo menos no con explotación laboral en paises necesitados.

Nico
02-oct-2009, 19:57
John Kylven, es 100% cuero ovino, sale en su web, puedes ver toda la colección, tienen como 4 modelos en piel/pelo natural este año.
Ir a www.zara.com elegir España>Colección>Mujer y te saldrán todos. Da grima. El precio es correcto - y en países como Eslovenia vale aún más: 799 Euros - lo vi al equivocarme eligiendo el país.

Bess
02-oct-2009, 20:07
la gente está enferma, como pueden ponerse eso. A parte de ponerse en contacto con ellos, se puede hacer algo?

Yuina
02-oct-2009, 21:12
Yo la verdad es que no me fijo mucho en las tiendas de ropa, pero que gente mas idiot* hay por el mundo... vamos para atrás. Y la gente a gastarse un monton de pasta para vestir con un cadaver, a mi me daria repulsion ponermelo.

Nico
02-oct-2009, 21:38
la gente está enferma, como pueden ponerse eso. A parte de ponerse en contacto con ellos, se puede hacer algo?

Quejarse como consumidor, que es lo que haré yo... enviar una carta. La publicaré para que la podáis enviar. Estoy en ello ahora mismo, mañana tengo un evento, pero no pasa de este fin de semana. Hay que reaccionar.:mad:

John
02-oct-2009, 21:45
Y menos mal que estábamos en crisis... dios quién se gasta en un puto abrigo ese dineral ??? :mad:

Nico
02-oct-2009, 22:01
Por favor añadid/corregid lo que sea que os parezca de mi carta de protesta, se agradece cualquier opinión:

Estimados Señores,

Al visitar una de sus tiendas en el centro de Barcelona he constatado con estupor que ofrecen para la venta un abrigo de pelo natural, un chaleco de pelo y varias prendas confeccionadas con pieles y pelo natural.
El motivo de esta carta es presentarles mi más enérgica repulsa hacía los productos fabricados con piel y pelo de animales, y estoy segura que ustedes como líderes en su sector y en vista a una cada vez mayor conciencia ética dentro de nuestra sociedad que se pretende civilizada, comprenderán que hoy en día no tiene cabida en absoluto una regresión hacia las cavernas donde nos cubríamos con pieles de animales. Un abrigo de pelo es un símbolo de crueldad extrema, que no encaja en absoluto con la imagen de su empresa. No pueden copiar y promocionar unas tendencias de dudoso gusto así, a ciegas, sin tener en cuenta lo que de verdad hay detrás del comercio con pieles de animales, las consumidoras no somos ciegas y por lo menos yo estoy segura de no volver a pisar una tienda Zara ni del Grupo Inditex hasta que no se publique un rechazo oficial hacia la moda cruel de las pieles.
Aunque soy conciente de que las pieles utilizadas son un subproducto de la industria cárnica, es el símbolo en sí que representa toda una cadena de maltrato, hacinamiento de animales en condiciones míseros, penosas muertes y la consiguiente contaminación del medio ambiente con los curtidos y procesado de pieles, una de las industrias más contaminantes del planeta por los metales pesados que se utilizan para impedir que la materia orgánica se pudra en los armarios. No sé qué mujer en su sano juicio e informada correctamente quisiera adquirir algo así, pero la culpa principal la tendrían Uds y todo el sector por ofrecer el producto como una prenda más (por suerte las manchas de sangre no se ven) y crear una moda totalmente aberrante, nada ética y aún menos ecológica.

Nico
08-oct-2009, 20:06
Estoy flipando, ni una palabra del tema contaminación, total, como son animales que "se comen", pues en Zara Corea encontraremos abrigos de piel de perro y en Zara China abrigos de piel de gatos - total, ahí se comen, no???

Estimada Sra. XXXX:

Agradecemos que nos haya hecho llegar sus comentarios acerca de un tema con el que estamos muy sensibilizados. Zara como el resto de las cadenas que integran nuestro grupo) no vende productos que incluyan piel de pelo a partir de una decisión tomada en 2004 (http://www.inditex.com/es/prensa/otras_noticias/amplia/00000308). En términos más generales, Zara no comercializa productos que contengan pieles de animales criados o sacrificados con el objetivo de explotar comercialmente su piel. De acuerdo con la estricta política aplicada por Zara en este terreno, todas las pieles utilizadas en sus productos provienen de animales criados en granjas dedicadas a la producción de alimentos (exclusivamente ganado ovino, caprino, bovino, porcino o equino). Zara vela por que sus proveedores de productos de origen animal garanticen un trato digno a estos animales, de acuerdo con los principios de su política de responsabilidad social y medioambiental.

En relación con los productos concretos a los que hace mención en su mensaje, le estaríamos muy agradecidos su pudiera proporcionarnos sus números de referencia para poder ofrecerle toda la información acerca de su composición

Reciba un cordial saludo.

Dirección General de Comunicación y Relaciones Institucionales

INDITEX

Bess
08-oct-2009, 20:20
claro, es que no es igual de repugnante ponerse la piel de una animal al que han matado para comerselo. ARRRGGGGGG

VeG
09-oct-2009, 08:52
La piel (cuero) y el pelo natural, este año es lo más in

¿Pero quién decide qué es lo que está "in"?

Nico
09-oct-2009, 14:39
¿Pero quién decide qué es lo que está "in"?

Quién decide?
Las cuatro revistillas de moda cutre y (con perdón a la comunidad gay) los 4 diseñadores amariconaos, luego las famosas sin una neurona que adoptan enseguida las modas, las tiendas de gran consumo que lo fabrican todo porque saben que es lo que se va a vender; y lo compran las wannabe pedorras que luego salen tb por la tele, las pijas, las niñatas, las fashion-victim, las amas de casa de nivel socio-cultural medio que sueñan con salir en Hola y demás revistas casposas o simplemente incluso compran las mujeres en general porque esto es lo que hay en TODAS las tiendas y necesitan comprarse ropa sin tener que rebuscar mucho. Estas son las que más hay, y muchas con buen poder adquisitivo.

Las 4 hippies vegetas, ecologistas, antisistema, antiglobalización y anti-consumo irresponsable somos poquísimas, y la mayoría metemos buena parte de nuestros ingresos en alguna ong, así que lo que queda para gastar en moda, será para dos camisetas básicas de algodón y un tejano que nos dura 4 años...

Bueno, siempre podemos protestar y quejarnos.

Snickers
09-oct-2009, 17:20
Y ¿ también vale "La ropa de las tiendas está fatal"??

mim
09-oct-2009, 19:15
Estoy flipando, ni una palabra del tema contaminación, total, como son animales que "se comen", pues en Zara Corea encontraremos abrigos de piel de perro y en Zara China abrigos de piel de gatos - total, ahí se comen, no???

Estimada Sra. XXXX:

Agradecemos que nos haya hecho llegar sus comentarios acerca de un tema con el que estamos muy sensibilizados. Zara como el resto de las cadenas que integran nuestro grupo) no vende productos que incluyan piel de pelo a partir de una decisión tomada en 2004 (http://www.inditex.com/es/prensa/otras_noticias/amplia/00000308). En términos más generales, Zara no comercializa productos que contengan pieles de animales criados o sacrificados con el objetivo de explotar comercialmente su piel. De acuerdo con la estricta política aplicada por Zara en este terreno, todas las pieles utilizadas en sus productos provienen de animales criados en granjas dedicadas a la producción de alimentos (exclusivamente ganado ovino, caprino, bovino, porcino o equino). Zara vela por que sus proveedores de productos de origen animal garanticen un trato digno a estos animales, de acuerdo con los principios de su política de responsabilidad social y medioambiental.

En relación con los productos concretos a los que hace mención en su mensaje, le estaríamos muy agradecidos su pudiera proporcionarnos sus números de referencia para poder ofrecerle toda la información acerca de su composición

Reciba un cordial saludo.

Dirección General de Comunicación y Relaciones Institucionales

INDITEX

Es triste, pero si la gente se pone la piel de una vaca porqué no va a ponerse la de un conejo?
Ahora el grupo de Igualdad de Barcelona va a empezar a hacer actos de sensibilización contra el uso de las pieles. A ver si se abre alguna mente.