PDA

Ver la versión completa : Mousse de manzana verde (V)



Mowgli
01-oct-2009, 11:33
Mousse de manzana verde (otra que le tomo prestada a Elena, que me ha encantado)

Categoría: postres y dulces.

Apto para: veganos/vegetarianos.

Ingredientes


3 manzanas verdes
1 yogur de soja natural
1 cucharadita de alga agar-agar en polvo
400 ml de zumo de manzana
Canela molida
Azúcar, sirope o edulcorante


Elaboración
Tritura en la batidora las manzanas verdes, peladas y cortadas en pedazos, con el yogur natural y una pizca de canela. Disuelve la cucharadita rasa de alga en el zumo, une a la mezcla anterior. Endulza al gusto y lleva a ebullición, a fuego medio. Deja hervir un minuto, removiendo, hasta que se haga una crema uniforme.
Echa en los moldes y deja enfriar en el frigorífico, como mínimo 1 hora, antes de servir.

http://i38.tinypic.com/nx6h52.jpg

Jean_Grey
01-oct-2009, 11:55
¡Qué pinta! Una cosa: el agar-agar ¿dónde se compra? Supongo que en herbolarios lo habrá pero ¿se comercializa en algún supermercado? ¡Esto hay que probarlo! ¡Gracias!

Crisha
01-oct-2009, 11:56
en tiras lo encuentras en las secciones de dietética, casi seguro pero en polvo ni idea...

matrix
01-oct-2009, 12:11
(otra que le tomo prestada a Elena, que me ha encantado)

He leído el título y pensaba... de qué me suena esta receta... claro! la vi ayer en el blog de Elena!!!:D



El aggar- agar yo lo encuentro en tiendas de productos ecológicos/dietética/herbolarios pero en polvo cuesta más. En tiras o en copos es más fácil de encontrar... supongo que una opción es comprarlo en tiras y luego molerlo bien fino (con un molinillo de café?:confused:)

Por cierto, en los restaurantes chinos, aquella especie de tiras de plástico:rolleyes: que ponen en las ensaladas...no es agar en tiras? porque si es así...en los supers chinos deben vender!

Crisha
01-oct-2009, 12:14
He leído el título y pensaba... de qué me suena esta receta... claro! la vi ayer en el blog de Elena!!!:D



El aggar- agar yo lo encuentro en tiendas de productos ecológicos/dietética/herbolarios pero en polvo cuesta más. En tiras o en copos es más fácil de encontrar... supongo que una opción es comprarlo en tiras y luego molerlo bien fino (con un molinillo de café?:confused:)

Por cierto, en los restaurantes chinos, aquella especie de tiras de plástico:rolleyes: que ponen en las ensaladas...no es agar en tiras? porque si es así...en los supers chinos deben vender!

sí, es agar en tiras!!! lo compré ayer en el economato eco... jejejejejeje

alfonsi
01-oct-2009, 22:22
el agar agar en polvo es mucho más caro, pero también cunde más, así que a mi parecer sale más barato, que ya he hecho la comprobación

Kágero
10-oct-2009, 11:14
Ahora que tengo agar-agar en polvo lo voy a probar con esto :D

Yuina
10-oct-2009, 13:35
Yo siempre he utilizado agar agar en tiras y hace la misma funcion.
Mañana mismo voy a hacer esta receta entre otras cosillas para el cumple de mi chico :)

gotadecristal
03-nov-2009, 23:38
A mi esta receta me salio muy mal :( parecia una especie de pure condensado, nada de mousse
Jo, con las ganas que tenia de esa textura mousse que convinada con las manzanas debe de estar riquisima...

Quiza algun dia lo vuelva a intentar jejeje por ahora esta receta y otra que hize de una tarta salada de verduras ya hace tiempo son las que se han ido directamente a la basura por incomibles xD
lo cual no esta nada mal teniendo en cuenta que he hecho muchas recetas vuestras ya jejej hay que mirar el lado positivo