PDA

Ver la versión completa : me quiero hacer vegana



agustina_a
30-sep-2009, 19:58
hace unos años que soy vegetariana y ahora estoy decidida a hacerme vegana,el tema es que no se como empezar..no se que alimentos no animales me den las mismas vitaminas que la leche
como empezaron ustedes veganos¿

salamandra
30-sep-2009, 20:01
las vitaminas las tienen los vegetales jeje asi q por eso no te preocupes, si comes mucha fruta y verdura no te faltaran, la leche de vaca, la puedes sustituir por cualquier leche vegetal, tienes desde de almendras, pasando por la mas comun de soja, de arroz de avena...

un saludo.

HDSVegan
30-sep-2009, 20:08
La leche asi como te da vitaminas te las saca,asi que no veo que eso sea necesario.

Todas las vitaminas estan en las frutas y verdura,come todo lo que desees,es mejor comer la fruta que tomar el jugo,pero tambien puedes hacer eso.

Reemplaza la leche de vaca por la de soja,almendras o arroz,ve probando sabores el de fresa,vainilla o chocolate,procura que no tengan tanta azucar pero con que te tomes en la mañana con avena o algun cereal estas.

Incorpora frutos secos,en las comidas o entre comidas es una muy buena fuente de energia y te dejan llenita.

Hay varias dietas por el foro,procura cambiar donde dice lacteos por alguna otra cosa vegana y ya,no hay tanta magia.

Si te recomiendo que tomes un suplemento de b12 y DHA y listo!!

Felicidades por el gran paso!

roxy
30-sep-2009, 20:09
me parece que la b12 hay que tomarla con suplementos porque hay veces que no se absorbe la suficiente... pero de todas formas a partir de cierta edad tampoco se absorve de la leche así que da un poco igual... lo demás creo que todo puedes complementarlo con alimentos vegetales^^

arweny
30-sep-2009, 21:14
Pues yo pase de omnívora a vegana de la noche a la mañana.

Luego con un poco de ayuda del foro (la opción buscar viene muy bien en estos casos) , para solucionar algunas dudillas y listo.

filippi
30-sep-2009, 21:25
Empieza buscando en el foro toda la info competente a vitaminas y a recetas, ya que seguramente algunas de las comidas que consumias llevaran leche en polvo (las premezclas de harinas para hacer milanesas de soja por ejemplo)
Luego, no te hagas problemas y vive normalmente

Azulado
03-oct-2009, 15:17
La leche asi como te da vitaminas te las saca,asi que no veo que eso sea necesario.

Todas las vitaminas estan en las frutas y verdura,come todo lo que desees,es mejor comer la fruta que tomar el jugo,pero tambien puedes hacer eso.

Reemplaza la leche de vaca por la de soja,almendras o arroz,ve probando sabores el de fresa,vainilla o chocolate,procura que no tengan tanta azucar pero con que te tomes en la mañana con avena o algun cereal estas.

Incorpora frutos secos,en las comidas o entre comidas es una muy buena fuente de energia y te dejan llenita.

Hay varias dietas por el foro,procura cambiar donde dice lacteos por alguna otra cosa vegana y ya,no hay tanta magia.

Si te recomiendo que tomes un suplemento de b12 y DHA y listo!!

Felicidades por el gran paso!

Hola,
¿cómo es eso de "sacar vitaminas"?
¿estás segura que frutas y verduras contienen todas las vitaminas?
¿crees que reemplazar un lácteo por "cualquier cosa vegana" es una buena estrategia nutricional?

foxylove209
03-oct-2009, 15:59
http://www.youtube.com/watch?v=GkpXr3VB8_U

arweny
03-oct-2009, 16:48
Hola,
¿cómo es eso de "sacar vitaminas"?
¿estás segura que frutas y verduras contienen todas las vitaminas?
¿crees que reemplazar un lácteo por "cualquier cosa vegana" es una buena estrategia nutricional?

Si tienes alguna duda, utiliza la opción buscar, ya que prácticamente todos los temas que nombras están tratados en el foro.

Si no lo encuentras, abres un tema nuevo para que, quien sepa sobre ese punto, pueda responderte (pero siempre después de haber buscado antes).

Si no estás de acuerdo con según que opiniones o datos, te animo a que busques esa información en el foro y en el tema en el que se trato expongas tus dudas o tus conocimientos.

Y, si no está tratado el tema, te animo a que abras uno nuevo donde se te pueda responder.

Pride
03-oct-2009, 17:10
hace unos años que soy vegetariana y ahora estoy decidida a hacerme vegana,el tema es que no se como empezar..no se que alimentos no animales me den las mismas vitaminas que la leche
como empezaron ustedes veganos¿

¿Qué puede sustituir a la leche y es más sano que esta?

1. Cualquier vegetal en abundantes cantidades no solo es más sano que esta si no más ético ^^

2. Leches vegetales (De soya, de avena, de almendras...)

3. Basura... mucha basura (Plástico, petroleo, gasolina, cristales) te puede dar los nutrientes de la leche y hasta los daños de esta jajaja xDD

HDSVegan
03-oct-2009, 20:11
Hola,
1¿cómo es eso de "sacar vitaminas"?
2¿estás segura que frutas y verduras contienen todas las vitaminas?
3¿crees que reemplazar un lácteo por "cualquier cosa vegana" es una buena estrategia nutricional?

1 La leche se supone que te da CALCIO pero asi como te lo da,no la absorve el cuerpo,por lo tanto hay otras fuentes donde conseguir el calcio y mas fiable y yo recomiendo frutas y verduras ejemplo :cebolla,tomate acelgas...(soy crudivegana) y no solo el calcio sino todo lo demas,las frutas son buenas en proteina,hidrato de carbono y los frutos secos en grasas buenas,muchas personas pueden vivir sano comiendo en crudo y hay hasta fisicoculturistas que son crudistas.

Mas sobre el calcio http://www.ivu.org/ave/calcio.html

2 Si,estoy segurisima que en todas las frutas y verduras consigo todo lo que mi cuerpo necesita y si son biologicas y de estacion aun mejor,no tengo que lavarlas y contienen sus vitaminas de todas maneras me suplemento con b12 y dha por si acaso como siempre lo hice antes cuando era solo vegana.
Aparte hago deportes extremos y me entreno con pesas casi todos los dias,soy mujer y tengo mas energia desde que como en crudo y descubri que hay hasta mas variedad que siendo vegana,no es solo comer fruta y verdura,aunque eso no esta mal,hay muchas recetas en crudo y muchos jugos nutritivos. Creo que la pregunta que haces deberia hacerse a alguien que come carne o peor aun lacteos,es sano y bueno eso????



http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=21722&highlight=80-10-10


3 No solo por cualquier cosa vegana,sino con mas razon con cualquier comida CRUDA,si,estoy totalmente de acuerdo,desde que como en crudo mi vida cambio para bien,porque siendo vegana di lugar a comer muchas chucherias o comer demasiados hidratos de carbono pan,pastas,arroz... lo cual en su epoca me engordo,ahora los saco todo de la fruta y las verduras,creo que con un buen libro de orientacion y sabiendo lo que comes tu vida cambia para bien,pero ser vegetariano no quiere decir que seas sano si comes mal,lo cual yo hacia antes,de todas maneras como comida caliente vegana una o dos veces en la semana,pero mi cuerpo me pide mas crudo y me siento mejor.

Y ante cualquier otra duda,sobre este tema hay muchos mensajes en el foro y algunos puesto por mi,tambien lei el libro de Mile Snyder y su experiencia,eso te explica paso a paso como comer en crudo y todas las preguntas que una persona con dudas puede general,te lo recomiendo.

http://www.therawdiet.com/

Saludos.