PDA

Ver la versión completa : Mi primera semana como vegetariano



ECairn
30-sep-2009, 18:03
Ya habia comentado mas adelante que no era mi intencion crear un flame, asi que adios

arweny
30-sep-2009, 18:16
Pues enhorabuena por el paso ECairn y bienvenido al foro :)

Nulyeta
30-sep-2009, 18:19
Bienvenidisimo! jejeje
Disfruta del vegetarianismo! y aqui estamos para todo lo que necesites!
animos jejeje... y una preguntita jajaja ¿De que curras? :) chaooooooo

Nuly

foxylove209
30-sep-2009, 18:29
BIEN!!! estas dando un buen paso acia un mundo sin maltrato ya sea acia animales o personas todos queremos vivir libres y sin maltrato,prueba ir a restaurantes vegetarianos de seguro debe aber alguno por ai y recuerda:novayas a circos con animales,corridas,peleas de gallos y si puedes adopta un perro,y tienes qe probar la leche de soja es riquisima :babas:

ECairn
30-sep-2009, 18:30
Ya habia comentado mas adelante que no era mi intencion crear un flame, asi que adios

ECairn
30-sep-2009, 19:05
Ya habia comentado mas adelante que no era mi intencion crear un flame, asi que adios

filippi
30-sep-2009, 19:19
Primero quiero felicitarte por tu decisión de dejar de comer carne y uidar animales.
Segundo: eo que tienes la ventaja de poder conseguir buenos productos en donde vives, lo que hae la cosa bastante más fácil
Por último: si no te gusta la leche de soja, puedes probra con jugos (zumos). Yo tomo mis cereales con jugo de naranja. O tal vez encuentres otra leche que te guste mas

roxy
30-sep-2009, 20:19
pues bienvenido sea uno más, ya ves que se siente bastante mejor después de saber que contribuyes un poco menos a que el mundo se eche a perder ^^

arweny
30-sep-2009, 20:28
Sobre la leche de soja, hay muchísimas marcas, unas más dulces y otras menos, la cuestión es ir probando marcas hasta encontrar la que te guste más. Si al final no te gusta ninguna, tienes leches de arroz, avena, quinoa...vamos, que seguro que alguna te gusta.

Una pregunta, ¿en que consiste ser cinofilo?

Frytz
30-sep-2009, 20:57
Ecairn mil gracias por tu intencion en nombre de mi pequeño y dolido Planeta.

lechugina
30-sep-2009, 21:08
me identifico totalmente contigo ECairn, yo dejé el pescado también hace una semanita (la carne hace algo más d tiempo) y estoy encantada y si! yo también me decidí a dar el paso con un documental pero en mi caso fué "meet your meat" que es bastante conocido creo, que curioso! :D
un saludo y suerte

HDSVegan
30-sep-2009, 21:59
Bienvenido y felicidades por tu primer semana y por las miles que vendran en el futuro,todo se puede! te deseo lo mejor.

En que consiste tu trabajo con animalitos?

Saludos.

sika
01-oct-2009, 07:56
Bienvenido!!!

Realmente este foto ayuda muchisimo, yo di el primer paso gracias a este foro, asi que... que te voy a contar!!!!

Un saludo,

(:

Vegalia
01-oct-2009, 08:19
Bienvenido Ecairn! y enhorabuena por el paso que has dado :)

Maren08
01-oct-2009, 12:02
Uno mas en la secta! xD bienvenido!

Crisha
01-oct-2009, 13:17
Gracias por la bienvenida, en respuesta a tu pregunta, aunque se que tiene muy mala prensa, soy cinofilo, vulgarmente llamado criador, pero es una palabra que no me gusta, lo que yo hago es muy diferente de la cria.

bienvenido, claro!!!!
qué haces entonces, si puedo preguntar? :) qué haces con los animales que crías? los vendes? los regalas?

ECairn
01-oct-2009, 15:06
Ya habia comentado mas adelante que no era mi intencion crear un flame, asi que adios

Crisha
01-oct-2009, 16:39
preciosos :) pero no puedo evitarlo, la palabra cría y sobre todo, la palabra "venta" me chirrían demasiado... por no hablar de la palabra exposición.

Mad doctor
01-oct-2009, 17:04
Hmmmmm, criar, seleccionar y vender son palabras que no me molan nada....


Entre tanto, bienvenido y gracias por tu sabia decisión.

HDSVegan
01-oct-2009, 20:16
Je,a mi me parecio lo mismo que opinaron las dos personas de arriba.

Me gustaron los perros,son hermosos y sobretodo que ayuden a personas con problemas,pero cria y venta me dieron una patadita,no me gustan,pero bueno bienvenido y que la pases bien por aqui!!

iruneh
02-oct-2009, 00:02
A mi al principio tampoco me gustaba la soja, me mareaba el sabor, así que la mezclaba con cacao. Poco a poco me fui acostumbrando y ahora me gusta mucho, con cacao o sola. Para empezar yo te recomendaría la de marca ALPRO, fue la que mejor toleré con diferencia al principio.

Mi madre (también vegetariana) no consiguió acostumbrarse y toma leche de almendras, que dice que tiene un sabor parecido al de la leche pero más suave.

Y por cierto... bienvenido! y felicidades por tu decisión :D

Míriam
02-oct-2009, 00:10
Odio las tiendas donde tienen animales expuestos.. Sólo espero que no los vendas a este tipo de tiendas.. Con los perros que hay abandonados..

Bienvenido al foro!! :)

ECairn
02-oct-2009, 18:22
Ya habia comentado mas adelante que no era mi intencion crear un flame, asi que adios

Mad doctor
02-oct-2009, 18:32
Bueno has de comprender que por mucho que los quieras, criarlos para venderlos es tratarlo como a objetos, no como a seres vivos, no va más allá nuestro rechazo a esa práctica.

Hay muchos animales abandonados que se mueren de hambre y de soledad, como para criar más animales, y dárselo a familias dispuestas a pagar por ellos.

Para que lo entiendas, es como si yo crío niños futbolistas traídos de brasil, y los vendo a los clubs de futbol europeos, por muy bien que les trataras, y con más cariño que les criara, no dejaría de ser una monstrusoidad.

Recuerda, no son objetos para comprar y vender, y hay muchos animales abandonados como para crear más vidas.

Si te gustan los perros, te recomendaría rehabilitar perros abandonados y buscarles un hogar.


Sé que hasta que no lo interiorices, te sonará fanático, o raro, o incluso te sientas atacado, pero de corazón, sé que no lo haces con malas intenciones, pero comprenderás que no es algo digno de orgullo.

Mira entra en la secicón de adopciones:

http://www.forovegetariano.org/foro/forumdisplay.php?f=53

Si al tercer post no estás llorando, nos cuentas.

Perros con los ojos arrancados, con patas y rabos cortados, embadurnados en pintura, desollados, quemados vivos, amputados, apaleados, abandonados....quieren un hogar, pero un perro de raza criado para su venta les quita el sitio...sólo te pido que lo medites, ni si quiera que cambies nada, sólo que reflexiones en ello.

Todos estos van a morir en la perrera de Hellín el próximo jueves, se dice fácil, pero....hoy ya han muerto cientos en España por no tener hogar. Mírales a los ojos, llenos de vida, ilsuión y sueños, y diles que se los van a matar en 5 días....y luego a ver con qué cara podemos criar otro para venderlo.

Joder la idea era concienciarte, y ahora el que está llorando soy yo....

http://www.veganwords.org/uploads/CARTEL_ADOPCION_A3.jpg

ECairn
02-oct-2009, 19:20
Siento que no comprendas mi punto de vista, supongo que es difícil de entender pero no es mi intención empezar un flame sobre el tema así que dejo el post aquí.
Saludos

Mad doctor
02-oct-2009, 19:39
Me parece la opción más inteligente.

iruneh
02-oct-2009, 21:16
Joder la idea era concienciarte, y ahora el que está llorando soy yo....



Un abrazo muy fuerte Mad doctor, yo también me he quedado hecha polvo y eso que me muevo en estos temas a diario, a estas alturas debería de tener callo... pero sigo derrumbándome igual que el primer día.

Mad doctor
02-oct-2009, 21:58
Un beso iruneh, la profesión de activista animalista es la única que no produce callo, por mucho que se trabaje....

..y la única que no cotiza a la seguridad social....;)

HDSVegan
02-oct-2009, 23:47
Bueno has de comprender que por mucho que los quieras, criarlos para venderlos es tratarlo como a objetos, no como a seres vivos, no va más allá nuestro rechazo a esa práctica.

Hay muchos animales abandonados que se mueren de hambre y de soledad, como para criar más animales, y dárselo a familias dispuestas a pagar por ellos.

Para que lo entiendas, es como si yo crío niños futbolistas traídos de brasil, y los vendo a los clubs de futbol europeos, por muy bien que les trataras, y con más cariño que les criara, no dejaría de ser una monstrusoidad.

Recuerda, no son objetos para comprar y vender, y hay muchos animales abandonados como para crear más vidas.

Si te gustan los perros, te recomendaría rehabilitar perros abandonados y buscarles un hogar.


Sé que hasta que no lo interiorices, te sonará fanático, o raro, o incluso te sientas atacado, pero de corazón, sé que no lo haces con malas intenciones, pero comprenderás que no es algo digno de orgullo.

Mira entra en la secicón de adopciones:

http://www.forovegetariano.org/foro/forumdisplay.php?f=53

Si al tercer post no estás llorando, nos cuentas.

Perros con los ojos arrancados, con patas y rabos cortados, embadurnados en pintura, desollados, quemados vivos, amputados, apaleados, abandonados....quieren un hogar, pero un perro de raza criado para su venta les quita el sitio...sólo te pido que lo medites, ni si quiera que cambies nada, sólo que reflexiones en ello.

Todos estos van a morir en la perrera de Hellín el próximo jueves, se dice fácil, pero....hoy ya han muerto cientos en España por no tener hogar. Mírales a los ojos, llenos de vida, ilsuión y sueños, y diles que se los van a matar en 5 días....y luego a ver con qué cara podemos criar otro para venderlo.

Joder la idea era concienciarte, y ahora el que está llorando soy yo....

http://www.veganwords.org/uploads/CARTEL_ADOPCION_A3.jpg

Estoy 100% en lo que dices,eso mismo pienso yo,tantos animalitos por ahi,por Dios! sin ir mas lejos mi propio maldito vecino que compro un perro y le pega todos los santos dias,ya me queje con el gerente del edificio,porque los ahullidos del perro me hacen llorar y me da mucha rabia.

Y si,me hiciste llorar con tu mensaje,soy muy sensible...

erfoud
03-oct-2009, 09:02
Ay, claro que sabemos todos esos pobres seres que son considerados como "productos sobrantes y eliminables" por la "hijoputez" de seres humanos, pero, ufff, cuando les ponemos unas caras concretas el espanto se multiplica.
"El hombre ha hecho de la tierra un infierno para los animales" (Schopenhauer)

iruneh
03-oct-2009, 09:56
erfoud, acabo de descubrir tu blog. Estoy de guardia en el trabajo y pude leer varias entradas, me gusta mucho! :)

lamangaverde
03-oct-2009, 11:28
Bueno...el vegetarianismo es una buena opción de vida, pero tiene sus cuidados. Si puedes realisate en la seguridad social una analitica de vitamina B12, y luego otra en seis meses para ver como reacciona tu cuerpo al cambio de dieta. Considera el hecho que si no comes huevos o leche y derivados, tendras que seguir una vida farmacodependiente, suplementando tu dieta con comprimidos de B12 (ojo que no todas las pastillas son veganas, debe decirlo en la etiqueta).
Su ausencia en la dieta provoca trastornos gravisimos para la salud.
Existe un gran abanico de posibilidades culinarias, algas, setas, ademas hoy en dia hay muchos productos de comida rápida veganos, que nos salvan el cuello. Comer regularmente legumbres y cereales en conjunto, si deceas tenemos un blogs con recetas, lamangaverde.
Un abrazo y suerte

JustVegetal
03-oct-2009, 12:43
Bueno...el vegetarianismo es una buena opción de vida, pero tiene sus cuidados. Si puedes realisate en la seguridad social una analitica de vitamina B12, y luego otra en seis meses para ver como reacciona tu cuerpo al cambio de dieta. Considera el hecho que si no comes huevos o leche y derivados, tendras que seguir una vida farmacodependiente, suplementando tu dieta con comprimidos de B12 (ojo que no todas las pastillas son veganas, debe decirlo en la etiqueta).
Su ausencia en la dieta provoca trastornos gravisimos para la salud.
Existe un gran abanico de posibilidades culinarias, algas, setas, ademas hoy en dia hay muchos productos de comida rápida veganos, que nos salvan el cuello. Comer regularmente legumbres y cereales en conjunto, si deceas tenemos un blogs con recetas, lamangaverde.
Un abrazo y suerte


Aquí hay un grave error y es el siguiente:
Las personas que cosumen lacteo y huevos también pueden tener deficiencias de vitamina B12.
Además hay otro grave error las personas que toman incluso carne de animales también pueden tener deficiencias de B12.
Y hay un error más, hay veganos que nunca tienen problemas con la B12.
Y otro, a partir de 50 años es frecuente para los usuarios de todas las dietas, incluida la omnicárnica, que presenten deficiencias de B12.
Y más aún en gente joven con intolerancias alimentarias, ejem: el gluten o la lactosa, cada día más comunes, se produce falta de asimilación de la B12.
Y otra cosa si te falla la B9 o ácido fólico, que hoy día se lo dan a todas las mujeres que busquen tener un hijo, en cualquier médico de la seguridad social, te fallará la B12.
Otra cosa más me parece leer cierta connotación peyorativa en usar ese "farmacodependiente" para los que decidimos ser veganos.
Después de cotejar bastantes datos decidí poner en este foro un post que podrías leer.
Un saludo.
Ahora pongo el enlace.

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=21708

Mad doctor
03-oct-2009, 12:49
Considera el hecho que si no comes huevos o leche y derivados, tendras que seguir una vida farmacodependiente


Esto es un tontería.....primero que no por ser vegano está demostrado que se requiera b12 procesada (otra cosa es que por defecto se recomiende a todo el mundo, porque nadie sabe qué y cómo comen los veganos, y es mejor prevenir en salud).

Segundo que no es un fármaco sino un alimento procesado (como el aceite, o la mortadela).

Tercero, que el déficit de b12 está bastante generalizado por las técncias de procesado indsutrial (en países no desarrollados apenas hay carencia de b12). Por ejemplos los hindúes que se fueron a Inglaterrra comenzaron a desarrolar deficiencia de b12 al lelgar al Inglaterra, pero con la misma dieta que llevaban en India.

Y cuarto, los que si que deben llevar toda una vida farmacodependiente son los omnívoros, que están avocados a enfermedades neurodegenerativas y cardiovasculares, con permiso de todos los tumores directametne asociados al consumo de productos de origen animal.


En el caso de que una persona necesite consumir b12 en comprimido, prefiero tomar comprimidos de b12, que no antitumorales.

extrema__pobreza
03-oct-2009, 13:56
Nunca jamas!!!

Crío muy poco, una sola vez al año y eso nos permite seleccionar muy bien a las personas que se van a quedar con uno de nuestros cachorros. Normalmente tenemos dos o tres entrevistas con las familias. Tampoco los vendemos como regalo, es imprescindible que toda la familia este de acuerdo en quedarse con el cachorro. Ademas les explicamos muy claro los problemas que tiene educar un cachorro durante su primer año.

Comprendo las opiniones de las personas que ven la cría como algo malo, pero lo que hacemos nosotros no es nada vergonzoso, todo lo contrario, amo a mis perros y nunca dejaría que les pasara nada malo.
Bueno alomejor a ti no te parece vergonzoso, pero cuentaselo a los perros que mueren en la calle mientras tu vas "fomentando" la raza, ni que no hubiera suficientes ya... indignante.

marga22
05-oct-2009, 12:18
Enhorabuena por el paso, solo decirte que has elegido un buen camino, que crea mucha autosatisfacción, aunque también es sacrificio, sobretodo el principio, pero se supera y el cuerpo se adapta PERFECTAMENTE!

lamangaverde
05-oct-2009, 17:37
Bueno bueno…¡mentira!,”...todo es mentira en este mundo….todo es mentira la verdad…todo es mentira yo me digo….todo es mentira ¿Por qué será?...”
La otra que le china por que cría perros.
Solo cuídate la salud. Lo mejor posible. Busca información en mas fuentes, coteja, y, aquí no hay ningún médico, si tienes la suerte de encontrar un abierto de mente con lo del vegetarianismo o veganismo, búscalo, seguros los hay.
Pese a todo como trabajador tenemos el derecho, a través de las mutuas de un examen al año, si no por seguridad social, tardan tres días en la analítica, les llega a los médicos por correo electrónico. Tengo carencia de B12 y no es por ningún síndrome, enfermedad o patología, es por la alimentación.
Aquí info de enfermedades de carencia de B12 que que no tienen nada que vercon la alimentación.
http://www.mundoforo.com/archivo/mensajes/158/asperger/vitamina-b12.html
Un abrazo y cuídate…

Sakic
07-oct-2009, 17:07
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=21975

acer
09-oct-2009, 23:04
Parece q la gente dura poco x aqui !!!

Me puede decir alguien q pasa?

Me voy a ver recetas...