PDA

Ver la versión completa : Zanahorias aliñadas (V)



Selkie
27-sep-2009, 23:22
Zanahorias aliñadas
Categoría: Entrantes y aperitivos
Para 4 Personas (VEGETARIANOS, VEGANOS)

http://www.forovegetariano.org/foro/attachment.php?attachmentid=4677&d=1254089985

Ingredientes:

• 1 kg de zanahorias
• 2-3 dientes de ajo
• 1 cucharada (de postre) de cominos
• Perejil y orégano al gusto
• Aceite, vinagre y sal

Preparación:

Cocer las zanahorias sin pelar con agua abundante y una pizca de sal. Es muy importante que queden cocidas pero no blandas; aproximadamente tardan media hora (ir probando con la punta de un cuchillo).
Una vez cocidas y tibias, pelarlas, cortarlas en rodajas y echarlas en un recipiente a ser posible de cristal (maniática que es una).
En un mortero, machacar bien los cominos, los dientes de ajo y el perejil y echarlo sobre las zanahorias. Añadir el orégano, sal, vinagre y aceite, y removerlo bien todo.
El aliño debe estar más fuerte de vinagre que de aceite; dejar reposar unas horas removiendo cada cierto tiempo para que las zanahorias cojan bien el sabor; están más buenas de un día para otro.
Esta receta es típica de Andalucía; en Cádiz lo ponen de tapa en los bares.
Como guarnición para picar está muy bueno; yo últimamente lo mezclo con tofu desmenuzado para rellenar pitas de pan integral.
Como variante, en lugar del perejil y el orégano, hay quien le pone mejorana y bolas de pimienta negra.
Probadlo, ya veréis qué bueno que está.

matrix
28-sep-2009, 09:22
Muchas gracias por la receta!
He puetso la foto más grande para que se vea mejor, que tiene muy buena pinta! :)

Caye
28-sep-2009, 10:38
Estas zanahorias siempre las hace un amigo jerezano y me encantan.

veraloe
01-sep-2010, 16:01
¡Qué ricas! Revolviendo ayer las páginas del foro recordé esta receta. Es una delicia. Sólo dejé hervir las zanahorias 7 ú 8 minutos para que se quedaran un punto de crujientes. En el último minuto agregué a la cazuela unas espinacas que tenía por ahí y listo.

Lo serví con un arroz al coco, mmmmm

http://fotos.subefotos.com/6a5534d8ddbf3fcbc25338e01fa3d310o.jpg

Crisha
01-sep-2010, 19:05
jolines, veraloe, qué cosa más rica y más bonita...

veraloe
01-sep-2010, 20:49
Gracias Crisha. Estaban de escándalo y, a codazos, tuve que defenderlas para poderlas almorzar hoy :juas: Andaba el medio guayabito todo el rato pica pica pica, carajo...

aciteli
01-sep-2010, 23:31
Ohhhh con co que me gustan las zanahorias!!!!

Veraloe, ese arroz al coco esta en el recetario?? Es que me parece una mezcla muy atractiva!

veraloe
02-sep-2010, 21:53
Ohhhh con co que me gustan las zanahorias!!!!

Veraloe, ese arroz al coco esta en el recetario?? Es que me parece una mezcla muy atractiva!

Pues no, aciteli, creo que no; al menos yo no la he colgado. Es un muy simple arroz blanco guisado con agua, sal y aceite de coco. Es decir, calientas aceite de coco, echas el arroz y lo rehogas un poquito en la sartén para que tome el aroma del coco (y te aseguro que lo toma a base de bien), incorporas el agua y la sal y lo dejas cocinar el tiempo que haya determinado el fabricante. No lleva más. La cuestión es encontrar la grasa de coco.